viernes, 15 de noviembre de 2019

La Alegría ya Viene

Hay una antigua historia de la India sobre la imprevisibilidad de la existencia. Un rico terrateniente era padre de un hijo al que adoraba y dueño de un pony que era lo más preciado por ambos. Cierto día el pony desapareció y padre e hijo cayeron en un mar de lágrimas de pena y dolor. Estaban en lo más hondo de la depresión cuando el pony regresó, acompañado de una estupenda yegua árabe. Entonces padre e hijo ya no cabían en sí de felicidad. Pero después el segundo, montando la yegua árabe, tuvo una fea caída y se quebró una pierna. Padre e hijo volvieron  quedar sumidos en la desgracia. Estaban sufriéndola cuando llegaron a su casa unos agentes de la oficina de reclutamiento para enrolar al hijo en una guerra. Pero éste se libró debido a su pierna quebrada. Posiblemente así salvó su vida y entonces padre e hijo de nuevo no cabían en sí de felicidad. Moraleja: en la vida nunca sabemos qué va a ser para bien o para mal.


Los chilenos normales ayer estábamos desolados por la destrucción del país por los vándalos rojos y porque se había caído en la trampa de la Asamblea Constituyente, idea comunista que ha llevado a otros países como Venezuela y Bolivia a la pérdida de la democracia. Ayer pensábamos que la perspectiva era ominosa, porque las encuestas señalaban un respaldo mayoritario (absolutamente irracional) a la AC. Pero hoy hemos despertado con la noticia de que en abril habrá un plebiscito en que se preguntará a la ciudadanía si vota Sí o No a una nueva Constitución y, en seguida, cómo estará integrado el ente que la preparará y propondrá al país. Este plebiscito es hoy inconstitucional, así es que deberá haber antes una reforma constitucional para llevarlo a cabo.

En todo caso, es una excelente noticia, porque en abril es seguro que la gran mayoría cuerda del país, la de los 16 millones que nos quedamos en la casa cuando un millón doscientos mil salían a la calle golpeando cacerolas, se habrá dado cuenta del desastre que provocó la revolución comunista conducente a una AC y votará mayoritariamente No a la idea de cambiar la actual Constitución.

Hace 24 horas nadie habría podido predecir que el sentido común, la sociedad libre y el bien futuro de la patria iban a tener en abril semejante pingüe ocasión de recobrar la razón perdida, sobre todo habiendo visto el desastre que han provocado en la economía, la vida diaria y la tranquilidad de las personas la insurrección marxista y la perspectiva de que los totalitarios gobiernen.

En particular, de aquí a abril hay tiempo suficiente para que una gran mayoría de los chilenos se compenetre de que los recursos para satisfacer su reclamos de insuficiencia material ya están en manos del Estado, pero los capturan los políticos y sus clientelas electorales. Demasiadas veces he repetido que si el gasto social fiscal se enviara en un cheque-voucher al 20 % de las familias más pobres del país, cada una tendría dos y medio millones de pesos mensuales de ingreso para vivir más que satisfactoriamente y en Chile no habría pobres. Además, esa medida conduciría a hacernos un país con una de las más igualitarias distribuciones del ingreso.

Reitero que el No tiene una altísima expectativa de triunfar, sobre todo si el actual Presidente designa en Interior a una persona con atributos para mantener el orden público y presenta su renuncia por incapacidad absoluta de garantizarlo, siendo ésta una de las dos misiones fundamentales de un Presidente (la otra es la defensa de la soberanía). Con el orden público garantizado podríamos encontrarnos con que, en pocos meses, se podría recuperar la tranquilidad interna y la certidumbre económico-social que tan severamente han castigado al país, generando un retroceso productivo, US$35 mil millones de dólares de disminución del patrimonio bursátil, 300 mil empleos perdidos y depreciación de la moneda. Todo ello provocado por el vandalismo, desórdenes, incendios, saqueos y bloqueos de calles y carreteras, debido a que se ha privado a la fuerza pública de autorización para usar los medios para reprimir la barbarie, y por el anuncio de nueva Constitución a partir de una "hoja en blanco".

Henos aquí, entonces, saliendo de la depresión y llenos de esperanza, formando parte de un No mayoritario que nos volverá a unir con todos los que se habían fugado del antiguo Sí y plenos de optimismo, por tener una razonable certeza de que en unos meses más el país habrá dejado atrás la pesadilla y la incertidumbre, estará  gobernado por alguien capaz de mantener el orden público y diciéndonos esperanzadamente que "la alegría ya viene".

88 comentarios:

  1. Al leer las teorías y estrategias de Hermógenes pensé por un momento que estábamos en el Día de los Inocentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo NO ahora y, si Dios uiere, NO en abril

      Eliminar
    2. Hay que tenerle paciencia a don Hermo....desde que se murió el perro disfrazado de milico sufre depresion y alucinaciones

      Eliminar
    3. Bah volvio Apagón, lo desabrochó por fin el negro del Whatsapp?

      Eliminar
    4. Hablando de perros y mi muy estimado Juanito ladró.....

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ojala que no sigamos en marchas vandalicas todos los dias

    y que logremos ganar ese NO: Con la TV entregada a "rostros" irrespomnsables y tontos utiles, el perraje puede vbotar por el SI y ahi, HERMOGENES, "que el ultimo en irse apague la luz"

    recien hablaba con una inmigrante venezolana. Con un suspiro me dijo "deja vu"

    Eso que en Chile " no pasan esas cosas" es como cuando cree que el cancer es pa los demas, no mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino algo similar la gente es facil de engañar y tiene una memoria muy corta, pero como dice Hermogenes confiemos que no hay mal que por bien no venga.....

      Eliminar
    2. ¿Sigues lambisconeando a don Hermo para que te pesque mi muy estimado Andresito?

      Eliminar
  4. Pienso que nada de lo acordado servirá para traer paz. Si bien mayoria quiere nueva constitucion y otros como Hermo no quieren el tema no es politico. Es sociall. Todos hemos crecido. Pero hay un tema importante. Existe una diferencia entre el pobre y el descontento con el modelo. El pobre es pobre y no tiene esperanzas de surgir y necesita ayuda. El que esta descontento era pobres el modelo lo saco de la pobreza y vio la casa el auto la universidad y pendo podia obtenerlo. Algunos pudieron a costo increible. Creditos dos trabajos y sin embargo se dio cuenta no podia. No le alcanzaba lo que ganaba. 50% de chile gana menos de $40i0 mil.
    No hay constitucion que arregle eso.
    Se arregla sin prometer lo que no se puede dar.
    Se arregla con servicios publicos de calidad. La educacion las pensiones la salud no pueden ser privados. creo el experimento neo liberal no pudo satisfacer las necesidades de la gente. Fue eficiente en algunos temas. Un gran fracaso en otros. Y en lo que fracaso fue en adegurar una vida justa y digna. Prometio pensiones y dio miseria. Prometio salud y hay 1000 niños del sename muertos. Se olvidaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, efectivamente la educación pública y la salud pública son malas. Pero no tiene ninguna relación con el modelo neoliberal. La salud pública es mala porque quienes trabajan en ella (médicos, enfermeras y ayudantes) no tienen ningún respeto por quienes van enfermos por ayuda. Puede dar una vuelta por cualquier servicio de salud público y verá a médicos y enfermeras "conversando" y contando chistes, mientras hay personas esperando por horas que los atiendan. El problema en la salud pública son los malos trabajadores públicos. ¿Que necesitan control? Imposible porque el partido comunista que maneja los sindicatos de salud jamás permitirá un control externo. En el caso de la educación pública es peor. La inmensa mayoría de quienes estudiaron y ejercen como profesores, están ahí porque el mate no les alcanzó para más. Y como a esos cerebros sólo se les puede pagar lo que merecen, poco, los buenos cerebros no estudian para profesor. En Suecia un profesor recibe un sueldo muy superior al de un parlamentario. Adivine quiénes estudian para profesor. Los mejores de los mejores. El segundo problema en la educación pública es el control del partido comunista de sus sindicatos. En ambos casos, salud y educación, malos profesionales que se escudan en el partido comunista para no ser despedidos por malos. No se necesita cambiar la constitución para resolverlo. Hay que despedir a todos los comunistas, caso resuelto.

      Eliminar
    2. Sorprendes, parece que te pegaste un estirón, al menos contigo se puede conversar. A los mandriles q solo provocan no se perdería nada con banearlos.

      Eliminar
    3. francisquito si estuvieras escribiendo en el diario mural de un jardín infantil es posible que un inocente párvulo te creyera.
      Pero todos los lectores de este blog, somos mayores de edad y ademas con una larga experiencia y un mínimo conocimiento. Tu lo que quieres decir es que si hubiesen servicios públicos de calidad , no ocurriría esto.Te pregunto una y mil veces. ¿En que pais latinoamericano socialista ,hay servicios públicos de calidad ? ¿Y en cual de ellos se da, que la gente lo único que quiere es emigrar ? Una y mil veces se ha dicho lo que es incuestionable, Chile es el único pais latinoamericano que ha salido del sub desarrollo y posee los índices de satisfacción más altos. Jamás habrá plena felicidad, en ningún pais del mundo , pero en Chile estamos en los niveles mas próximos a una sociedad con la inmensa mayoría de los problemas resueltos. Eso se oye en la opinión de inmigrantes que pechan día a día por venir a Chile y los que están se comparan a sus países de origen y se consideran en el paraiso. Lo que haya ocurrido hoy en Chile, no tiene que ver con pobreza hambre o persecución . Se debe a un plan, estudiado concertado financiado y dirigido por delincuentes políticos inspirados en el Foro de sao Paulo y ayudado por los anarquistas del FA, y traidores del PC. Estos energúmenos muy bien financiados por los narcotraficantes, han querido subvertir el orden, desestabilizar el pais y si es posible imponer una dictadura del proletariado .Pero hay mucha experiencia para que estos perversos vayan a imponer su desastroso plan. Vamos a recuperar el Estado de Derecho, poner en marcha el crecimiento y eliminaremos como a plagas o enfermedades, a los comunistas anarquistas.Y por segunda ves seguiremos trabajando en la construcción de un Chile libre justo democrático. Vas a tener que aprender a trabajar por fin francisquito.

      Eliminar
  5. Concuerdo con usted don Hermógenes, la sacamos barata, pero no pida orden público, déje todo como está y ganaremos con seguridad.
    Mas vale sufrir un par de meses en lugar de años y años ¡Que siga la fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen ejemplo vale mas que mil palabras.

      Eliminar
    2. entre Venezuela y la Plaza Italia ya tenemos buenos ejemplos....pero ¿ 2 meses mas de puterio ?

      Eliminar
    3. En Venezuela llevan 20 años y no quieren parar

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo PATRIOTA que siga la fiesta, es ¡Ahora o nunca! ya tenemos la foto de todos los políticos traidores y vendidos los PERROS no quieren soltar el HUESO y siguen cagando a la gente.La única manera de quitárselos es a palos y pata en la raja están todos fuera de la ley es el momento y no otro, solo debemos esperar que salga un milico valiente...

      Eliminar
    5. O q salga un valiente Gabito como el q el 48 puso a la lacra comunista fuera d la Ley .........

      Eliminar
  6. Ya hay dos viudos del “Acuerdo por la paz” uno Franzisko que saco la voz. El otro “Desalmado” quedo mudo cuando era el primero de solazarse de la situación . Parece que quedo pillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obsesivo, se te olvido agregar a el Hernancito Viveritos, el de los buenos deseos al projimo... Jaja..

      Eliminar
    2. estoy mudo porque estoy follando con las mujeres en tu casa mientras tu le haces blow jobs a los putos del cartel, sigue mamando jeton

      Eliminar
    3. Desalmado

      Una pregunta y te la hago con todo respeto,y por favor te pido que no me la tomes a mal:No sería mejor y más productivo para ti el emplear tu tiempo masturbándote con el video de tu cantante correligionaria la famosa Mon Laferte en los Grammy's?

      Eliminar
    4. No!!!! es horrible, fea y con esa cara dan ganas de nada

      Eliminar
    5. Monserrat Bustamante es el nombre de la putita.

      Eliminar
    6. Ahhh... la Mon Laferte... yo pensé que por putita estaban hablando de la Lucía Hiriart (aka, vieja culía); aunque igual tengo mis suspicacias: “horrible”, “fea”, ¿La pati Maldonado?

      Eliminar
    7. Me he dado cuenta que algunos de éstos rogelios por lo que dicen y escriben, parecen haber sido paridos por mujeres tan fantásticas como la Daniela Verga.

      Ya tendrán su Oscar cuando les toque el momento de ir a dar cuentas sin el ABOGADO que Dios recomienda tener para ésa audiencia.

      Eliminar
  7. La izquierda golpista se esmerará en convencer a los ignorantes e incautos que una nueva constitución nos llevará a un edén, va a ser muy dificil contrarestar eso. En todo caso, ya se ve que toda la basura que hemos vivido por casi un mes era para llegar a exigir una asamblea constituyente para una nueva constitución a la pinta de la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual basura has vivido pro casi un mes?

      Pinocheteros como tu han vivido en la basura por varias decadas...

      Eliminar
  8. Lamento no tener la misma fé que Ud. don Hermo. Aquí se le ha vendido a la población el mito del milagro de una nueva constitución. La impresión que quedó es que con una nueva constitución brotarán muy rápidamente de los árboles caerán mayores pensiones, mejores sueldos, remedios mas baratos, menores impuestos, educación de calidad y gratis,nuevo transporte de lujo subsidiado en 100% para Santiago y regiones cero cesantia, no mas AFP's y otras prebendas, todo gratis y patrocinadas por un dios omnipotente llamado estado benefactor. Se unirá a esta nueva constitución la otra cuchufleta vendida llamada Asamblea Constituyente, al puro estilo chavista. Esta manipulará resultados, deshabilitará al parlamento y se hará del control total junto a otras medidas. Comenzará la era Chi - Chavista. Se compraron la pomada de la constitución, el "mentholatum" que servirá para satisfacer todas las demandas callejeras que arruinaron Chile en tan solo un mes. Que nos pillen confesados.

    ResponderEliminar
  9. Mis pronosticos del pasado son mucho mejores que los del futuro, asi que me abstendre.
    Solo mencionar que se revelo la verdadera izquierda, totalitaria, destructora y criminal cuando cree tener poder; no es democrata, solo lo simula mientras no lo tiene. Ademas revelo a sus topos infiltrados en los medios, y a sus compañeros de ruta desde rectores a "administradores apostolicos". La superioridad moral ha cambiado de signo y con un regalo adicional: si en las FFAA y de Orden habia algun deschavetado con tendencias izquierdistas, ha sido desasnado con la experiencia del trato recibido en la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en lo del regalo adicional. Quedó claro en esta pasada especialmente para los zurdos, que treinta años de machacar a los milicos no sirvió de nada. No van a dar un golpe así como así, pero a la hora de la hora, cuando la mierda suba tanto como el Martes, ya saben para donde partirán.

      Eliminar
  10. Piñera debe aguantar hasta el 11 de marzo y ahí renunciar, de este modo su Vicepresidente podría gobernar por dos años completos.

    ResponderEliminar
  11. Solo para aclarar lo de las fechas. Si cobarde se va antes del 21 de éste mes, asume el vice y llama a elecciones en 90 días. El así electo, gobernaría por los dos años que le faltarían a cobarde. Después del 21/11/19 ( La fecha importante es la de la próxima elección presidencial. 22/11/21. A esa fecha es que se cuentan los dos años) al presidente, lo nombra el congreso para que gobierne por los dos años que le faltarían a cobarde.

    ResponderEliminar
  12. La barbarie y salvajismo no puede ser aceptado nunca por un pais. Venga del lado que venga.
    Eso es como pienso sobre tema violencia. Van 2000 heridos 20 muertos. 200 personas con ojos destrozados. Metro quemado. Negocios quemados. Cientos de miles de empleos perdidos. Sobre mil chicos del sename muertos. En el 2021? No hemos aprendido nada de nada.
    Ese es mi punto. Si se quiere cambiar algo como la constitucion no se puede conversar o plebicitar sin destruir. ?
    Ese es mi tema. Aqui hay minorias tratando de imponer ideas sobre mayorias. ?
    Piñera verdaderamente perdio todo control.
    Creo no podra facilmente vivir en chile despues de este desastre con el como capitan

    ResponderEliminar
  13. El problema que veo es que con este plebiscito, para los que creemos en las libertades individuales, sólo podemos aspirar a quedar igual que antes. Es cono cuando Bolivia nos demanda por mar. De entrada Chile no puede ganar nada sino que en el mejor de los casos no perderá.

    ResponderEliminar
  14. Es que lo que habia no funciono bien para todos. Puedes votar no. Es democracia.

    ResponderEliminar
  15. "La lealtad (y la traicion) son cosa de fechas" (Richelieu)

    Lo ocurrido en Bolivia, es lo mismo que en Chile, pero elevado a 10 y va a requerir de un proceso de reconstruccion enorme.

    En Chile solo hemos visto que los tontos útiles del zurderío hicieron el trabajo sucio. las demandas sociales se fueron a un ultimo plano y ahora "todes" exigen una asamblea prostituyente, creyendo que con eso las cosas van a cambiar de un paraguazo, cuando en realidad es un "traje desastre" (escrito asi a proposito) del zurderio integrado por el PC y el FA.

    Ahora solo nos queda esperar a la fecha y darles la PLR que realmente necesitan para que vean que sus planes jamás serán puestos en práctica acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigues con tus delirios Pepin Pistolas?

      Pense que mi temporal ausencia te daria la pauta para reflexionar sobre tu inutil y fracasada vida pero veo que eres demasiado estupido para ello.

      Eliminar
  16. Como los zurdos acompañados de los corruptos de Renovación Nacional y la UDI han dejado a un lado la constitución de 1980 ya no tenemos constitución pues le oí al corrupto Muñoz del PPD que la constitución del 1980 quedaba obsoleta entonces Sebastian Piñera o Sebastian Maduro ya no es Presidente de Chile pues nos tiene una constitución que lo avale y su poder ha quedado obsoleto así es que somos un país sin Presidente, claro está que entre tener un presidente como Sebastián Maduro o no tener nada y bastante mejor la segunda opsion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal oliente, hay gente huevona, pero vos te pasaste.
      Ahora a disputar el titulo con el Tru an, el 7 machos y casi todo el Cartel maloliente, no lo intentes con Perez porque no puedes romper su ego y esta bien al final del camino

      Eliminar

  17. Totalmente de acuerdo PATRIOTA que siga la fiesta, es ¡Ahora o nunca! ya tenemos la foto de todos los políticos traidores y vendidos los PERROS no quieren soltar el HUESO y siguen cagando a la gente.La única manera de quitárselos es a palos y pata en la raja están todos fuera de la ley es el momento y no otro, solo debemos esperar que salga un milico valiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no sales tu y tus chalecos amarillos??? Tan cobardes y maricones que son estos fachos terroristas

      Eliminar
    2. Entendiste clarito el mensaje terrorista mierda, te queda poco ya que les salió el tiro por la culata apreta cueva antes de que te vallan a buscar jajaj...

      Eliminar
  18. Moraleja: ahora ya nadie sabe quién es más peligroso, si los anarco-rojo-terroristas, o Piñera el traidor golpista.
    Este ya no puede seguir bajandose más los pantalones, porque ya se los sacó. Menos mal que no voté por el aunque Kast llamara al voto útil ahora(ahora inútil).
    !Ah! ?Y no había un programa gubernativo de DERECHA?

    ResponderEliminar
  19. Hubo uno pero se acabo, la diarrea colectiva de los miembros del Cartel la usaron como debía ser

    ResponderEliminar
  20. Don Hermo es usted tan inocente o irónico? El cambio constitucional tiene por objeto generar un poder superior a todos los órganos soberanos del Estado. Una vez formado, no se disolverá, y su voluntad se impondrá como en Venezuela. Este cuento ya es conocido. Lo que resta es que Piñera admita las pretensiones totalitarias del PC para controlar el engendro de la AC y con eso tendremos dictadura marxista nuevamente. El origen de este proceso comenzó cuando los vende patria de la Concertación derogaron el art. 8o, luego incorporaron a los comunistas al gobierno y ahora quieren dar el zarpazo final. Qué hacen unos movimientos minoritarios y vociferantes en las instituciones democráticas? Actuar como zapadores de la democracia a través de la acción cultural. La paradoja de la democracia: hasta donde es posible que la democracia acepte la acción totalitaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chorisimos los del PC, ahora los tienen a UD con el culo a dos manos y a Perez con las mismas huevadas de siempre como disco rayado

      Eliminar
  21. Entonces resumiendo....... el inepto e izquierdista presidente junto a una izquierdista Udi y Rn fueron absolutamente derrotados bajándose los pantalones con TC plebiscito nueva constitución. Mas impuestos fin del neoliberalismo y lo que sabemos.
    Derrota total de la derecha Hermo?
    Llegada del comunismo? Del cuba y maduro?
    Realmente asi lo ven?

    ResponderEliminar
  22. De todas maneras diría que Webastian Piñera se esta cagando por tercera vez en Perez.
    La neta es entre el webastian y el nazi perez me quedo con el primero, no se hunde con el barco aunque los dos huelen mal a cadaver descompuesto

    ResponderEliminar
  23. Estimado Hermógenes: De verdad admiro tu optimismo. Desgraciadamente no lo comparto, pues "la masa" es muy ignorante. La mayoría, no tiene nada que perder y se deja llevar por slogans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy lunes ya noche, acaba d pasar frente a mi puerta otra marcha "pacífica" d ciudadanos descontentos con el "Acuerdo" político del viernes .........ahora a esperar q no pasen de vuelta ya "no pacífica" y con puros flaites encapuchados quebrando ventanales a piedrazos y molotovs ......... después les cuento .......

      Eliminar
    2. Mejor escondete!.....agree ...jajajaja

      Eliminar
  24. Cooper talvez la masa ignorante, los humanoides, mas los zurdos carroñeros no deberian votar?
    Me encanto la idea. Como la implementamos?

    ResponderEliminar
  25. Pues deberían votar solo aquellos q puedan pasar un exámen básico d educación cívica , y con la aprobación inserta en el C.I. ...

    ResponderEliminar
  26. ...miente y miente Hermógenes, como siempre lo ha hecho... además Piñera nunca va a renunciar en favor de JAK o de quien sea, porque un personaje como ese divide al país, y ahora se necesita unión para que la nueva Constitución resulte beneficiosa para todas...

    ResponderEliminar
  27. ...les pregunto a los foristas, en qué punto de la nueva Constitución diría que se constituye un Estado comunista o de izquierda?... asi como en la actual no dice que es derechista... lo demás es una simple campaña de terror...

    ResponderEliminar
  28. Seguramente el chamullo constituyente será uno de esos chistes fomes que nadie entiende. Es fácil hablar de la Constitución cuando en este país más de la mitad de la población no entiende lo que lee. Los partidarios del Sí a la nueva carta fundamental, no sabrán con la chicha que se curarán más tarde. En mi caso, votaré NO.

    ResponderEliminar