jueves, 31 de octubre de 2019

Un País Sin Orden Público

Sebastián Piñera anunció ayer al país y al mundo que no está capacitado para cumplir la primera de las dos misiones básicas de un Presidente de la República: mantener el orden público (la otra es defender la soberanía nacional ante el exterior). Al renunciar a ser sede de la reunión de APEC y de la COP 25 está reconociendo su incapacidad de enfrentar la revolución subversiva que se ha puesto en marcha en Chile y que ha trasformado la vida interna en un infierno, a través de la violencia destructiva, los saqueos generalizados y los incendios de establecimientos e instituciones. 

Si todavía los insurrectos no han asaltado los hogares particulares ha sido sólo gracias a que saben que sus dueños están legalmente autorizados para usar armas y, cualquiera sea el daño que reciba el asaltante, la ley les reconoce la eximente de legítima defensa. Pero como todo el mundo sabe que los tribunales están en manos de una mayoría de jueces de extrema izquierda que desconoce las leyes a los militares (r) que combatieron la subversión antes de 1990, ningún chileno puede estar cierto de que la ley que lo exime de responsabilidad por disparar contra un asaltante le será reconocida. Es la consecuencia de la revolución judicial izquierdista que aflige al país.

Pero la confesión implícita de Piñera de que no puede garantizar el orden público lo pone en condición de incapacidad para desempeñar el cargo, pues ésa, como se dijo, es una de sus dos misiones esenciales. Entonces él debería delegar sus funciones en su Ministro del Interior (y visto que todavía le quedan más de dos años de ejercicio) éste debería llamar a elección presidencial para el sexagésimo día después de la convocatoria que, según la Constitución, el vicepresidente debería formular dentro de los primeros diez días de asumido su mandato.

Es que el país no puede funcionar sin orden público. En este momento la gente más pobre es la más desesperada, porque los subversivos han incendiado los principales comercios de las áreas donde vive. Los pequeños almacenes de barrio se surtían en los mismos establecimientos incendiados y, por tanto, tampoco tienen mercadería. La falta de autoridad redunda en un problema de subsistencia para todos, pero en especial para los de menores recursos.

Por otra parte, el caos general y la dificultad de desplazamiento impiden el trabajo normal de la mayoría de las actividades. Son innumerables los pequeños empresarios y comerciantes que carecen de ingresos por falta de ventas y no pueden pagar sus compromisos. La libertad de circulación está severamente constreñida por la amenaza de los violentistas.

El país ya no resiste más sin orden público básico y es urgente que asuma el Poder Ejecutivo alguien capaz de garantizarlo. Por supuesto, la izquierda nacional, que domina los paneles de TV, y la internacional, se alzarán contra quien imponga orden, pero cuando ella organizó la subversión contra el Presidente Pinochet en los años 80, éste tuvo la entereza y la energía suficientes para derrotarla y mantener el orden público. Eso mismo es lo que requerimos hoy, pero no tenemos.

Contra lo que más se propala, en Chile no ha habido ningún "estallido social". Al contrario, era el país más estable y ordenado de la región y su tranquilidad social contrastaba con las crisis que vivían naciones vecinas. Precisamente por eso fue objeto de una acción insurreccional de la extrema izquierda y el comunismo, históricamente empeñados en subvertir mediante las armas el orden constituido. Éste es el problema. Si hubiera habido un gobernante cuidadoso de mantener el orden, en nuestro país se habría detenido inmediatamente a los primeros evasores masivos del Metro y la vigilancia habría impedido los demás incendios, saqueos y desmanes. Asimismo, la fuerza pública habría repelido los desórdenes que después se hicieron incontenibles. Pero un gobernante débil y entregado a la izquierda, que ha sido coautor de la persecución ilegal contra las fuerzas del orden que derrotaron la revolución comunista-socialista en el pasado, carecía de la convicción y la energía para mantener la normalidad pública a salvo. Las consecuencias se manifiestan hoy en el verdadero hundimiento de Chile a manos de la insurrección.

Un crítico de alta audiencia en las redes sociales les ha escrito a sus similares en el sentido de que no continúen atacando a Piñera por su  incapacidad de mantener el orden, porque ello equivaldría a "patearlo en el suelo". Yo le he respondido que, así como éste les hace toda clase de guiños y concesiones a los extremistas y al populismo, rebajando la tarifas del Metro, las cuentas de la luz y los peajes de las carreteras, dé alguna señal hacia el lado de los partidarios del orden, indultando a los 200 presos políticos militares actualmente condenados contra todas las leyes, fundado justamente en que ellos cumplieron su misión de mantener el orden público en el pasado. 

Si así lo hiciere, Piñera se habrá tornado creíble como mandatario capaz de hacer respetar la ley y el orden y la soberanía nacional. En caso contrario, sólo cabe que reconozca su incapacidad para cumplir una tarea esencial propia del cargo y permita que la ciudadanía elija a otro que tenga las condiciones necesarias para cumplir la misión esencial de velar por la normalidad de la vida nacional. 

91 comentarios:

  1. No hay caso, dale con que las gallinas mean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor anda a las marchas de volaos, deslamaldito... Asi no te haces mala sangre...

      Eliminar
    2. Todavia quedan teles descerebrado, apurate, te prometo que no te va a pasar nada :v

      Eliminar
  2. Entiendo que si indulta a los militares deja contento a un sector de la sociedad y se quedarian tranquilos porque en definitiva mayores problemas no tienen en asumir las subidas aunque sigan los desordenes pero es mas combustible o un motivo mas para que se extiendan.

    ResponderEliminar
  3. Una ley, de esas que inventan los políticos para perjudicar a la ciudadanía, se puede modificar, discutir, extender, acotar, manosear, eliminar e incluso violar, como ocurre desde hace casi 30 años en un país latinoamericano que creo conocer bien y que queda en el extremos suroeste de Sud América, o sea, en el ano del mundo.

    Pero vaya Ud. a intentar hacer lo mismo con una ley de la física. La condena por la violación de una tal ley, rápida e inapelable, es generalmente la pena de muerte “in situ”.

    Pero en el planeta Tierra existe un único mago que ha sido capaz de imaginar la hazaña de derogar la Tercera Ley de Newton, la de Acción y Reacción.

    ¿El mago? Es el presidente de ese mismo país latinoamericano el que, desde que “ninguneó” nada menos que al propio Newton, sólo existe allí acción comunista sin reacción alguna.

    ¿Su nombre?

    No me pregunten huevadas.

    ¡Isaac, vuelve por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas, no sera conveniente, hacer con los politicos, lo mismo que se hizo con Pedro de Valdivia, pero esta vez con Cobre?...

      Eliminar
    2. Adiviné ..... y lo puedo canturrear : Tán ..taratán .... taratán .... Tatán Tatán ......

      Eliminar
    3. Mejor siga hablando del" timo" del cambio climático!...su análisis me suena a que sus profesores fueron Paulsen, Soto, Melnick, Eyzaguirre, Muñoz Riveros o Johannes Kaiser!.... jajaja

      Eliminar
  4. El gobierno de zorrones se acobardo, Piñera enloquese si lo llaman represor y esta dispuesto a ceder lo que le pidan. Recibio, hace tiempo, informe PDI anunciandole el asalto al poder, su fantasia buenista le impidio creerlo o se acobardo de las consecuencias de tomarlo en serio.
    Chile no tiene gobierno, las FFAA y de Orden deben cumplir con su obligacion esencial : defender la patria, y realizar, de nuevo, una higiene general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aprovechen de limpar la corte de ministros "legisladores" o sumisos al boche callejero

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si, y pa q no los acusen d asesinatos, instrúyanlos pa q solo le disparen a las patas (y digo patas, ya q las hordas están formadas x animales)

      Eliminar
    2. Si matas pocos, se aleonan. Hay que hacer bien la pega en cantidad y calidad.

      Eliminar
  6. Perdon, Que informe de la PDI anunciando que?
    Si lo muestras, te creo, sino es Bull Shit
    Hermo tu realmente crees que reprimiendo 300 estudiantes con energia para no evadir el metro habria detenido esto?
    O no entiendes nada de lo que pasa o crees en el Viejito Pascuero. Elije.
    Concuerdo esto afectara a la Izquierda. Hablando con muchas gente de todos lados y edades aunque todos entienden hay lumpen, hay anarquistas, hay narco soldados, hay criminales, sinembargo todos asocian a la izquierda con eso.
    Eso le va a costar. Creo Hermo tmbn tiene razon que la gente va a querer orden x sobre todo. Las poblaciones han sufrido mucho, el trabajador no puede ir a trabajar, el comercio sufro. Nadie gano. Y se propasaron.
    JKast debe estar recogiendo con pala votos!!
    Eso no es culpa de Piñera, es culpa de la propia izquierda.
    Pr eso si Felipe sabe de un reporte de a PDI seri interesante saber mas.
    Pondria a Piñera a nivel supergalactico de imbecil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es cuestión d entrar en el portal digital del chascón, y pueden preguntárselo ...... claro q él dice q jamás dará el nombre d su informante, lo q es lógico ........

      Eliminar
  7. Hermo, la incapacidad del innombrable, bien pudiera ser un indicio de alguna patologia,la cual, evaluacion mediante, pudiera ser causal de inhabilidad,temporal o permanente, para ejercer un cargo publico. Los hociosos del Congreso, podrian hacer algo al respecto.
    Mira tu, el caso del Presidente Trump. El si,"tiene huevos". Sus raices Alemanas,quizas mas presentes que la de los Alemanes actuales, tendran algo que ver? Pero este, "Jurel tipo Salmon",no solo " no da el ancho", sino que "da verguenza ajena".
    Hice algunas gestiones con los jubilados,pero estoy esperand tu respuesta. No te pongas "Roto"...

    ResponderEliminar
  8. Si no fuera por nuestras FF.AA. ......
    La izquierda no aprendió nada, de renovada, cero, ha quedado ante el mundo como un fracaso; en lugar de haber reaccionado ante el ataque.

    ResponderEliminar
  9. Lo único que puedo aportar en estos momentos es:
    Piñera= kerinsky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es nuevo en Chilito ......... ya tuvimos uno : Frei Montalva ......

      Eliminar
    2. No sería mejor Kerensky?.... jaja

      Eliminar
  10. Todo ocurrio en un par de horas...las FF AA Y DE ORDEN tomaron el control... los izquierdistas mas relevantes hasta debajo de las camas estaban escondidos...represión dura y fuerte unos cuantos muertos y ahi esta el remedio...que no renuncie ni que se suicide sino que se exilie y con el todos los dueños de canales de television diarios y revistas y por supuesto todos los periodistas con solo algunas excepciones...ah que corten la internet...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idea como pa volarse ...... pero lo malo es q son otros tiempos, y otras FF.AA. y O....

      Eliminar
  11. los izquierdistas mas relevantes hasta debajo de las camas estaban escondidos...represión dura y fuerte unos cuantos muertos y ahi esta el remedio...

    el MILLON Y MEDIO QUE ESTABAN PROTESTANDO ERAN ESPIRITUS

    ESTAS MA CAGADO QUE PIñERINTONTIN PORQUE EL LOS VIO Y TU NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los izquierdistas mas relevantes" tu no Sin Alma.Tu luchabas "con entereza bajo las mesas".

      Eliminar
  12. No importa si son millones...con una verdadera contrarevolucion no hay millones que valgan...a la primera rafaga y unos cuantos muertos se acaba todo...hay que aprender de los mismos izquierdistas y sus bulladas revoluciones...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Y el cascarudo comunacho del partido demócrata (q tal la paradoja) d USA, Bernie Sanders, intruseando en lo d Chile, tiene la conchudez d opinar q es peligroso en este país el sacar las tropas a la calle, como rememorando lo del pronunciamiento militar del 73, y aconsejando q Tatán le entregue el poder a la clase trabajadora (o sea : a la CUT y adláteres) .......... es como pa contestarle : "mind your own fucking business" ....

    ResponderEliminar
  15. A ver, saquen politica de lado y concentrarce .....arrrrr
    Lo que la gente pide esta correcto. Habia mucho abuso. Mucho robo de todos. De militares carabineros politicos de izquierda derecha, jueces malos, salarios salud y educacion mala. Empresarios enviaban a ministro como querian una Ley, se hacia copy paste y se pasaba.
    La gente no es tonta.
    Algunos aqui hemos tratado de una u otra manera decirlo.
    Hermo defendio y defiende - y no hablemos de PPEuco, hablemos de defender coluciones salarios minimos de miseria, paraisos fiscales, soquimich Penta, la entrega de los mares a empresas, entrega de litio y aguas a privados etc etc.
    Eso Hermo creo te daras cuenta SE ACABO!!
    Quien se farreo los huevitos de oro ah?
    GILES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hermo la colusión era legítima, al igual que las pensiones de 100 lucas, incluso habló una vez en contra que el Estado entregue la PBS

      Eliminar
    2. hernancito, nunca he leído que Don Hermógenes haya dicho que la colusión era legítima, lo que recuerdo es, que sostenía -muy bien fundamentado-que no era en el caso del papel toilette perjudicial. Las pensiones de $ 100 lucas, son legítimas , lo que no quiere decir que sean suficientes. Respecto a que el estado entregue PBS, tampoco estoy de acuerdo, porque sabemos quienes son los agentes políticos administradores omnipotentes del estado,que terminan entregando estos beneficios a sus amigos, correligionarios o sucumbiendo a la irrechazable coima.

      Eliminar
    3. Y dale.....Hernan,solo te embobas con el Codigo Procesal Penal? Toma clases de Musica. En Graneros va a ver la posibilidad de que te Instruyas.

      Eliminar
  16. Además de extranjero, bruto.
    Concentrarse, animal. No “concentrarce”.
    Colusión, animal. No “colucion”.
    Ve a tomar lecciones, no a tratar de darlas.

    ResponderEliminar
  17. Estamos viejos y eso hay que reconocerlo son otros los que sufriran las consecuencias de estas barbaridades provocadas por la diarrea animal que desparrama el izquierdismo...pero todavia se puede opinar...la izquierda chilena es la peor pues son hipócritas y degenerados en todos los campos que se encuentren es cuestion de mirar las caras de los que van saliendo de la reunión en La Moneda...
    Es posible que un país y estabilidad este en manos de esos personajes? Por eso Chile cayo tan bajo...nos merecemos lo que tenemos porque somos iguales que esos imbéciles injustos y deshonestos...no habra Chile nuevo se acabo lo que viene es peor que Venezuela...

    ResponderEliminar
  18. Absolutamente de acuerdo con su Columna Don Hermógenes, lo que ocurre que los medios de comunicación absolutamente capturados por la izquierda narco marxista, han desplegado una campaña nacional e internacional de que aquí hay un descontento mayoritario descontrolado.Lo cual es absolutamente falso , comenzando por los que difunden esta información, puesto que son ellos mismos los que están muy satisfechos, porque ganan cifras siderales, en la pega de comunicadores, superiores a la de los miristas observadores del INDH . Piensan seguramente que mientras estén apoyando a lo que ellos creen la mayoría, la revolución les respetará, sus privilegios . Será de ellos la primera sangre, que teñirá de rojo la guillotina digital, que se pondrá en la plaza de la concordia chilena, y que se controlará desde la sede del PC y socios.
    Respecto al aparente abuso que sufre el presidente del 14% de los chilenos, con nuestros juicios negativos, lo cual grafica el crítico de alta audiencia en las redes, como una "pateadura en el suelo", más parece una pateablanda , ya que mientras se le pegue en la cabeza, no hay peligro de mayores daños.

    ResponderEliminar
  19. Aún hay una esperanza, y constitucional : el voto ......... si pa la presidencial del 2021 tóos hacemos el esfuerzo d levantarnos a votar, y además llevando un remolque q haga lo mismo, arrasamos con la peste comunista, limpiando el Parlamento y poniendo a JAK al timón , no como la última vez en q muchos se quedaron en cama o se fueron a la playa .........y q las municipales del 2020 sirvan d entrenamiento en sacudir la indolencia, yendo a votar, y así medir fuerzas ...

    ResponderEliminar
  20. "Si hubiera habido un gobernante cuidadoso de mantener el orden, en nuestro país se habría detenido inmediatamente a los primeros evasores masivos del Metro". Y si hubiera habido un gobernante competente y no obsecuente y cómplice ayudista de una izquierda antidemocrática por principio , habría impedido que las fuerzas fácticas del narco marxismo desmantelaran y destruyeran los organismos de inteligencia que como dice el propio senador Harboe costó tanto instruir y formar. Este conocimiento de Inteligencia Militar habría anticipado e impedido lo que terminó con la destrucción del metro y el saqueo de los Supermercados y el incendio masivo de Santiago.
    Esto se ha visto dramáticamente en la Araucanía en que los terroristas marxistas lograron desmantelar la unidad de Carabineros que había conseguido importante información secreta, para desarticular e incluso encarcelar a los perversos terroristas que asesinaron al matrimonio Luchsinger Mackay. Ahora los terroristas están sueltos y los Carabineros encarcelados.
    Una pateadura en el suelo es muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo...por ello es ridículo seguir pensando que con la anguilosa y espuria democracia izquierdista Chile encontrara alguna salida ...el famoso pacifista izquierdista de Jara QEPND...decia metale bala! Y el otro pelafustan del che se jactaba de fusilar y seguir fusilando ...Eso es todo lo que las FF AA Y DE ORDEN deben hacer...

      Eliminar
    2. Y si mí abuelito lactara sería mí abuelita!..basta del" diario del lunes"...propongan algo cuerdo y aterrizado y dejen de jugar Fortnite...n hace mal al sentido común!...., JaJaJa

      Eliminar
  21. Recomiendo leer de este blog la Carta Abierta a Sebastián Piñera del 2 de noviembre de 2017.
    ¿Alguien ha leído el libro EL GOBIERNO DE PIÑERA? ¿Aparece esa carta?

    ResponderEliminar
  22. Si tanto unos como otros se ponen demasiado tontos al igual terminais como los argentinos.
    Yendome por la tangente Australia produce mas toneladas de litio que Chile y Chile es el que tiene las reserva mas grandes.

    ResponderEliminar
  23. Ote Hugo solo, te falta un poco de Etileno parece. Tu crees que es llegar y precipitar el litio?.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos atenemos a las toneladas abstenerse llorones.

      Eliminar
    2. Hugo solo, no habras tomado cidrin alguna vez, cuando generabas callos en el dedo medio, derrochando tinta al ensuciar algun subproducto de celulosa? Me da esa impresion.....

      Eliminar
  24. Etileno cidrin celulosa muy interesante!

    ResponderEliminar
  25. Por interno te puedo dar mas detalles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta andar saltando. Pero algo puedo adelantar de la Celulosa. Sera posible hacer algo mas con ella? El tema este, no lo he estudiado. Lo voy a hacer estos dias. Simplemente, me hago ña pregunta. Ustedes, los expertos tienen un problema. Les gusta hacer las cosas apurados, sobre todo en estos tiempos. No recuerdo si fue el año pasado, mientras escuchaba radio cooperativa matinal, se escucho un leve susurro, respecto a cierto Dogma secular.Que tiene que ver esto con la Celulosa? Algo sera....

      Eliminar
    2. La cuestión principal de la celulosa es conseguir que el papel para limpiarse el culo sea suave y resistente mas cuando el levantamiento social se hace mas activo.

      Eliminar
  26. Hermo, Du hast einen geschlossenen Mund, Angst? Sie fliegen nach Zug?

    ResponderEliminar
  27. Y se abrieron las anchas alamedas para que transite el hombre nuevo..........que al igual que el hombre viejo, destruye todo a su paso. Lástima que en esta oportunidad no hay fuerzas armadas ni Pinochet, Merino, Leigh y Mendoza.

    ResponderEliminar
  28. Tal como los califico el Almirante Merino...los izquierdistas son humanoides...tienen un parecido al ser humano pero no lo son...cuerpos que intentan aparecer con una mente normal pero no es asi...su ideologia los delata...puede entenderse que destruyendo..saqueando...matando por matar injustamente se esta contribuyendo al progreso de una sociedad? Esta debe ser la verdadera discusión...el izquierdismo donde quiera que se asiente solo ofrece dolor y mas injusticia que el capitalismo...el progreso de las sociedades donde impera esta ideologia en cualquier matiz de su espectro ...las desigualdades las injusticias han sido son y seran mayores...la oferta izquierdista es utopica y lo peor manejada por hipocritas y mentirosos...tuvieron poder y casi treinta años para mejorar el legado del Gobierno del Presidente Pinochet...que han hecho ...sino engañar y hacer creer que gobernaban para todos los que viven en Chile...un ejemplo entre muchos...la inmigración...no sabian la eclosion social que provocaria la llegada de extranjeros y como esto afectaria a los mas pobres? Siempre lo han sabido y por ello que no cualquiera era recibido en la URSS en Cuba Corea del Norte y otros paraisos actuales del izquierdismo...Chile no tiene vuelta con los izquierdistas en el poder...y un cómplice como Piñera es tan culpable como ellos de la debacle en Chile...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol, cual seria el Metabolismo Basal de los humanoides? Existen estudios Fisiologicos de ellos? Se pueden producir humanoides? Para que sirven? Aparte de atajar Balas....

      Eliminar
    2. Para ser humanoides os estan dando por culo hace muchas decadas no?

      Eliminar
    3. El almirante Merino fue un portento anatómico chilensis.

      Eliminar
    4. Ciertamente que un portento mas claro un prodigio incapaz de opacar la tarea de la Junta pero que anatomicamente como los otros mimbros de ella se supieron ajustar a las distintas epocas y situaciones que tuvieron que vivir...totalmente de acuerdo potento anatomico chilensis...

      Eliminar
    5. Los humanoides cantaban por la calles:" prometieron hacernos polvo , pero de polvo en polvo hemos renacido y cacheros como D's manda!....jsjajs

      Eliminar
    6. "D's"... interesante. Un bolche genético.

      Eliminar
  29. La existencia de un humanoide solo se hace trascendente por la actividad que despliegan...no tienen metabolismo basal solo en un humano verdadero se puede establecer un BMR...la izquierda y su ideologia es la razon del porque aquellos que una vez fueron humanos hoy son verdaderos cuerpos sin alma psiques...como dije parecen humanos pero en realidad usted tiene razon sirven para atajar balas y nada mas aunque tambien se prestan para otros avatares

    ResponderEliminar
  30. La izquierda jamas ha sido un aporte para Chile...es un error reconocer aportes para cualquier sociedad donde mueve sus tentaculos...sin ir muy lejos...que es el socialismo del siglo XXI? China Vietnam y otros contados ejemplos...simplemente capitalismo de estado...asunto mas injusto y represivo y que simplemente es retroceder al mercantilismo que los socios sionistas de la izquierda han impuesto como un nuevo orden...por que las 50 familias mas ricas de Chile son tan solidarios ahora? Despues de casi treinta años de fomento de las desigualdades ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Vietnam, actualmente, en las reuniones de la juventud comunista, se Incuban empresas. Aca, en Chile,se Incuban humanoides (complementando el aporte que hace la Familia)

      Respecto a su pregunta, Acotare a 28 años de Alegria el fomento de la Diferencia,que da como resultado un contexto de Miedo e Ira en la sociedad chilena actual.

      Eliminar
  31. Que sabe usted de Vietnam? Sabe lo que son los campos de reeducacion revolucionarios? En esos lugares reparan a fuerza los humanoides izquierdistas que pretenden ser humanos...Nada de lo ofrecido por esta ideologia conduce a eliminar las lacras e imperfeciones del ser humano...por lo contrario la izquierda las profundiza...el capitalismo es la consecuecia de una busqueda humana real por superar nuestro estado intrisicamente perverso...el izquierdismo transformó esa parte nuestra llena de maldad en una religion...mientras vivamos en este mundo seremos desiguales injustos y maquineadores...y la izquierda y sus ideologos ofrecen recetas como las que estan repitiendo en Chile...cree usted que el boric la carola la sanchez y otros que en estos dias dan rienda suelta a su lujuria izquirdista son personas confiables honestas dispuesto para ayudar la clase mas baja? Ni un chicle aportan.. son humanoides...

    ResponderEliminar
  32. Excelente comentario don Hermo. Parece que hemos vuelto al estado de naturaleza de que hablaba Hobbes, la guerra de todos contra todos, la ley de la selva, la defensa individual de nuestra vida y propiedad. A falta de Estado o frente a un Estado ineficaz, el poder regresa al individuo. Solo queda organizarnos.

    ResponderEliminar