sábado, 6 de julio de 2019

La Vergüenza de los Abogados

La elección de directiva en el Colegio de Abogados ha generado una crisis que pocos entienden, pero que deriva de la sumisión de la entidad a la corriente política dominante, lo que la ha llevado a renunciar a uno de los fundamentos básicos de su misión, como lo es el de velar por el imperio del derecho.

De hecho, la entidad se ha ganado justificadamente la deshonrosa etiqueta de "cómplice pasiva" del atropello al debido proceso en los juicios contra ex uniformados que fueron llamados por la mayoría civil a combatir la guerrilla armada marxista. Pues no ha dicho una sola palabra sobre el sistemático atropello a la legalidad en los fallos de los tribunales contra esos ex uniformados. 

En una oportunidad en que un abogado le representó a la entonces presidenta del Colegio su silencio ante la prevaricación de la mayoría izquierdista de jueces y ministros, ésta le respondió: "Si propongo ese tema, se quiebra el Colegio". En otras palabras, puesto a defender la legalidad y a cumplir su propio estatuto, se quiebra. Entonces ¿es o no esto una paradoja? 

Una entidad tan feble en los principios no podía sino caer en crisis en la primera oportunidad, como le ha sucedido ahora. Por ser tan "políticamente correcta" a cualquier costo, incorporó las "cuotas de género" en su última elección de directiva (cuotas que son antidemocráticas, pues pueden contradecir la voluntad electoral mayoritaria). A raíz de ello, el Colegio se ve ahora desafiado por otra paradoja: las candidatas mujeres sacaron, imprevistamente, tantos votos que, en virtud precisamente de la norma sobre cuotas, algunas que ganaron han debido ceder su cargo a hombres que perdieron. Y esta mayoría de hombres en la directiva, gestada "por secretaría", no eligió para presidir el Colegio a una mujer, sino a un hombre que, consciente de la contradicción, ha puesto su cargo "a disposición", lo que ha generado la crisis.

Yo, por supuesto, no fui a votar, en protesta por la censura a mi libertad de expresarme en la "Revista del Abogado", que se negó a publicar un artículo mío crítico de la prevaricación judicial contra los militares. Yo entonces lo publiqué el 27 de marzo de 2015 en este blog, bajo el título "Artículo Impublicable en la Revista del Abogado" y ha merecido casi dos mil lecturas y cien comentarios.

Entre otras críticas, mi artículo condenaba la confesión de los sentenciadores de izquierda, en el propio fallo que comentaba, de no haber podido siquiera probar la existencia del delito (la obligación más elemental de todo juez penal) pese a lo cual imponían una pena de cinco años y un día de presidio a cuatro ex uniformados y un ex policía.

La degradación moral representada por todo lo anterior e imperante en el país, lleva a cada vez más de sus instituciones a la crisis. Y eso está en la raíz de la que está viviendo la directiva del Colegio de Abogados, que así está purgando su silencio cómplice en el atropello a la legalidad, al debido proceso y al estado de derecho perpetrado reiteradamente y ya por años por una mayoría del Poder Judicial. Y también su falta de respeto al pluralismo y a la libertad de expresión de que me hizo víctima en su medio de comunicación.


52 comentarios:

  1. Don Hermogenes hay que aprovechar el tirón de las denuncias de Bachelet sobre torturas por el régimen de Maduro y que se denuncie el encarcelamiento de militares.
    Este trabajo se lo han dado con mal leche ya que debe haber sido partidaria de Chavez y Maduro.
    Para suerte de ella no existe la RDA.
    Aunque pensándolo mejor no es muy buena idea ya que los presos militares representan a los responsables de la muerte de su padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huguito , el padre de Bachelet murió jugando basquetbol en el hospital de la Fuerza Aérea. Como piloto nadie recuerda alguna hazaña suya, y como basquetbolista tampoco se sabe que haya hecho un doble.

      Eliminar
    2. Luisito wuevito: está bien que seas un vil yanacona de Perez de Arce, pero a sostener, contra toda evidencia, que el general de brigada Alberto Bachelet murió en un ficticio partido de básquet y no por el trato que le dieron mientras estuvo ilegalmente detenido en la Cárcel Pública.... es..... vergonzoso.

      Lee

      https://radio.uchile.cl/2012/06/20/sml-establece-que-general-alberto-bachelet-murio-a-causa-de-torturas/

      Eliminar
    3. En Qué Pasa del 26 de noviembre de 2006 el ex senador socialista Eric Schnake refirió que el general Bachelet falleció por jugar básquetbol, contraindicado para su condición cardíaca, mientras estaba preso por haber conspirado con el MIR para copar la Base El Bosque, en 1972.

      Eliminar
    4. Saguan de la Aguada, en la escuela de aviación salen pilotos y otros que no lo son y están enfocados en el área de finanzas, economía. Si seras pinche ignorante

      Eliminar
    5. Hugo solo flaite resentido y marica

      Eliminar
  2. Hermo dije hace unos días- que porque la Bachelet era socialista y su mama
    del PC y además porque su Papa había sido asesinado por la Dictadura- dije
    entonces que era seguro su Reporte del tema DDHH en Venezuela iba a ser
    parcial y tirado al rosado.

    ¡Como me equivoque! Su reporte fue la verdad y habla muy bien de ella-
    porque dijo lo que vio. Supero sus prejuicios políticos que de seguro tiene.
    Creo su Reporte tapa muchas bocas partiendo por la mia. Que diferencia a los
    Reportes de las Comisiones cuchufletas que visitaban Chile ya saben cuando.
    Dice cosas horrorosas el Reporte sobre los Bolivarianos. Mas de 5000 asesinados
    por escuadrones y sicarios del régimen en solo 2018. Mas de 1500
    asesinados hasta mayo 2019. Chavez para que no le dieran otro Golpe de
    Estado armo milicias populares. Paralelas al Ejercito. Son financiados y
    guiados por el el Gobierno. Son flaites armados. Peligrosísimo.
    Respecto al Colegio de Abogados, si la Corte de ancagua esta sucia, ya sabemos como se nombran los notarios, si los curas, milicos y carabineros mas politicos estan corruptos, lo de el colegio de abogados es pelo en la cola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente no creo para nada que ese informe sea de ella.

      Eliminar
    2. FRansisko hermano gemelo del Hugo Solo o sea flaite resentido y marica

      Eliminar
  3. Estimado Don Hermógenes , el colegio de abogados, seria institución en otros tiempos, se ha convertido en un sindicato del crimen , los jueces prevaricadores y corruptos también forman parte de él. Las escuelas de derecho como la emblemática Arcis, formó a muchos que hoy integran esa siniestra cofradía y honran al poder judicial.

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante tantas imbecilidades escritas por los miembros yanaconas y malinchistas del cartel empezando por su guru gaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogistroll eres sadico contigo mismo... Debe ser algun trastornito que acarreas desde hace muuuuucho...!
      Alegas y criticas por todo....?!!!
      Pweo sigues aqui....?? Ja ja ja
      O será otra cosa lo que te motiva..?

      Eliminar
    2. Tanto flaite resentido y marica logicamente zurdos contra la verdad.Son ignorantes, y se revuelcan todo el dia en su medio natural que es la mugre ,se bañan en aguas servidas y las fecas son su postre favorito.

      Eliminar
  5. Realmente es notable y curioso (pero no tanto) como estos especímenes fanáticos anti-Hermo como Solimán, HAVN, Blogüero, madrugan y se atropellan a codazos entre ellos pa ser los primeros en aportillar al Maestro , tratando d lucirse con una pretendida ingeniosidad, pero q les resulta mas bien fome y rebuscada........... alguna enfermiza y extraña (pero no tanto) fijación hay en este cuento .........

    ResponderEliminar
  6. Lacho aporta un comentario no un sesudo análisis sobre los husos horarios y la personalidad de los comentaristas y estoy seguro que don Hermogenes tiene la completa capacidad como para no necesitar de tantos defensores y sobre fijaciones estas forman parte de cualquier personalidad como erre que erre léase Piñera tanques plr.
    Esto de los blogs tiene mucho del arte de la paya en donde el ingenio y lo rebuscado son elementos necesarios etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro mas con trastorno...? Hugin "sueñas con tanques Leopard..???
      Ya solo falta el trastorno de HERNANCITO.. que sera ..? Leyes leguleyas las que debe soñar...?

      Eliminar
  7. Hermogenes su verdad por años es lo que ha muchos nos anima a seguir contra la gigantesca infiltracion del Neocomunismo en todos los poderes del Estado bajo la mirada displicente y complice del actual Gobierno. Respecto a los abogados es tal la corrupcion que varios como Nuñez Muñoz, Balmaceda, Ibarra,FuenteAlba y muchos mas descubrieron la forma de ganar plata llevanfo JUICIOS de los FFAA sin siquiera leerlos y usando copypaste que les pasan a los tambien corruptos jueces ahora en fuerte sociedsd con el Narcotrafico negocio N-1'del Comunismo que Allende instauro en Chile junto a Fidel,este con una flota de barcos y Allende con una flota aerea. TaS. ( libro de Victor Fsrias LOS DOCUMENTOS SECRETOS DE ALLENDE) Soy testigo de toda esa narracion que es exacta en su realidad..
    Felicitaciones y no arree la bandera, lo necesitamos en este pais que va en csida libre.
    36 niños murieron entre Enero y Marzo 2019 ASESINADOS y suicidados en EL Sename y EL GOBIERNO CALLADO
    EN LA ARAUCANÍA AUMENYO UN 395% EL TERROR Y EL GOBIERNO CALLADO .
    SIGUE LA CACERIA DE LAS FFAA Y EL GOBIERNO DE ACUERDO.
    EL INFORME RETTIG se hizo con 9 Juristas de los cuales 7 eran de uzquierda ( lo peor DC metidos en la cama del comunismo desde 1958 como lo denuncio Don Jorge Alessandri )
    Cecilia Ugalde Linley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochet si no son invenciones de la malvada Urss no andaba metido con asuntos de drogas con cruce de declaraciones de Contreras?

      Eliminar
    2. Ceci, me gustaría invitarla a un café. si me pudiera decir a que horas sale del sarcófago le estaría agradecido

      Eliminar
    3. Oj oj oj..... Muy pego muy gacioso ooyee.!!!!
      Blogistroll en eterno titulado...

      Eliminar
    4. este es el Mundo al Reves, lo que demuestra que la Derecha y la Izquierda Unida jamas seran vencidas.

      Eso se llama "consenso" y consiste en forrar de dinero ajeno a unos y otros y en mandar a punta Peuco a los milicos

      Los "buenos" al Poder, los "malos" a la carcel, y la Verdad Historica al retrete

      Eliminar
  8. Luis hablas de hazañas que Chile no entra en guerra desde 1879 y ya puestos cantame alguna hazaña de Pinochet.
    El trato que recibieron o recibió Bachelet no se justifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bachelet general fomento desde su posicion el mercado negro y las jap....suficiente para haber sido preso...y su familia ni hablar...y lo del corazon era una cardiopatia que sufren los bachelet masculinos de esa familia....pobre del nieto...

      Eliminar
  9. Socios del Cartel del Yes Sir
    Los invitamos a unirse al blog de la fantasía para defender las ideas geniales de su autor y siempre recuerden nuestra historia:

    La vergüenza de haber sido
    El dolor de ya no ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda bien toda tu mutititulada vida blogistroll....De no ser por La "bota" en la raja que les metimos el 73, con alguno que otro muertito... Nada comparado cono suele hacer tu socio hugin, con los millones de muertos del marxismocomunistoide.... Serias tu el que llevaria adelante el plan totalitario?

      Te duele todavia la raja, nooo??
      Te volviste monotematico y trastornado..... Recuerda aqui estaremos.....!!!!

      Ahh cuando quieras, puedes darnos una catedra multititulada de porque la educacion publica es.....?

      Eliminar
  10. https://ciperchile.cl/2012/07/23/el-testimonio-de-uno-de-los-dos-hombres-que-vio-morir-al-general-bachelet/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puras leseras...el general murio de porfiado...quien le cree al tal Peña....le creo a Schnake...izquierdoso pero se atrevio con la verdad...

      Eliminar
  11. Lamentable que las personas mueran hugin, en el ralato dice claramente que el general Bachelet murio de un infarto cardiaco, una condicion cardiaca debil que traia desde antes ,lamentable por el, pero no lo torturaron físicamente dice el relator que lo acompaño, sino que era apremios o torturas sicologicas..... Habla de que lo quierian involucrar en un lios de amantes y platas..como hacian con otros para poder lograr información n no.?
    Ahora entiendo a la sra. y la Bachelet que no quieren profundizar en esto y solo hablan convenientemente de torturas....?
    Ademas hugin, el que quisieran matar a Allende antes del 73, fue mala raja que no lo lograran, hubieran habido muchos menos muertos...
    Al final el General Bachelet murio lamentablemente por preocupacion sicologica por lo que dirian de el. Y la version que se da del juego de basquetball estaría guiada a no manchar el honor del general y su familia...??
    De todas maneras lamemtable, pero a que viene todo esto...? Te enumero casos de muertes y torturas de parte de los comunistoides antes del 73 y despues tambien..?
    Que tal el Miguel Enriquez... para empezar?
    Si ese mismo que dicen que Krashonff se piteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TheTruth si enumera las muertes pero algo me dice que no fueron cometidas por funcionarios de estado de manera sistemática.

      Eliminar
    2. Si eso basta para no ser contabilizadas como muertes.... Ni wue fuerqn sistematicas... Ja ja ja.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TheTruth te veo muy alterado pídele a Alexa o a Siri que te ayuden a responder los comentarios.
      Te molesta lo de los tanques Leopard y no me quita el sueño eso es pedir mucho y Europa esta llena de tanques Leopard solo que es la muestra que el general Pinochet fue un hombre mediocre.
      No se me ocurre pensar que un Churchill un Patton un Guderian Rommel o Montgomery pudiesen jamás haber ni siquiera pensado en algo parecido.

      Eliminar
  13. No es estar alterado, para nada, me preocupa solamente que seas tan obsesivo con los tanques...? me parece que tu eres el que Leopardiza el tema... Y dale con Pinochet....
    PORQUE no mejor, hablar de EDUCACION....?
    Y hablar del futuro...? Dandole de alegar por Pinochet ad eternum... Cambia algo?
    Lo unico que se ve despues de 30 años es que estamos mejor en varias cosas y peor en otras.... Nada mas...??!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TheTruh esa corruocion que hoy se ve en las FFAA fue Pinochet quien le dio chipe libre y los politicos algunos desde el 90 dejaron hacer y asi estar tranquilos.
      Uno tiene sus fijaciones y si ya las tenia cuando solo era un cadete de 17 años imaginate con 63 y mi tanque era por desgracia el Leopard era la referencia y el comadante Hans Zippelius Weber de regimiento de blindados de Iquique en su despacho encima de la caja fuerte tenia una maqueta del Leopard de la Bundeswehr.
      El trasfondo esque a ti y a los que piensan como tu no les interesa para nada el desarrollo de las FFAA y para muestra ese pesado boton Leopard.
      A la clase alta a la interesada en el golpe los militares solo servian para poner la bayoneta para nada mas.
      He leido en alguna web que Pinochet se dedicaba de su despacho de Oficial ya con un alto grado a vender coches de segunda mano esto no se si sera cierto y quizas de ahi le viene lo de comprar tanques ya no de segunda como los Sherman o M41 si no esos que estaban para el desguace digamos que o le engañaron los listisimos holandeses o no le importo y de paso de tanques no sabia un pijo y me dejo que en Alemania otros linces para los negocios le vendieron Marder a precio tirado y que luego nadie fuese capaz de quejarse aunque tambien he leido que algun oficial se quejo pero ya se sabe lo que le podia pasar.
      Eso indica corrupcion y lo peor miedo ya que es Pinochet quien hace la compra Pinochet que no es el jefe supremo del pais pero mantiene su impronta de jefe de la DINA del CNI de oficiales secuestrados como el coronel Carreño y de otros como Huber que misteriosamente aparece muerto.
      Nunca he llamado asesino a Pinochet ni a Krassnoff entiendo que en determinados momentos de la historia la ideologia era diferente pero ya en el 73 empezaba el asunto a cambiar en su modus operandi y que un dictador entregue el poder y deje desprotegidos a sus mas fieles es QUIZAS un error.
      Si me gustan los tanques y si volviese atras es muy posible que hubiese elegido el arma de Material de Guerra pero hablaban tanto de la futura guerra de 1979.
      Y no seas tan obsesivo con la palabra EDUCACION y profundiza en el tema.

      Eliminar
    2. Tienes razón pero leyendo un articulo con fecha del 2010 el embargo termino en 1991 y los Tanques aparecieron unos años mas tardes aunque es posible que hubiesen empezado antes pero después están las comisiones.
      Pero se pudo haber comprado uns cantidad menor y en buen estado pero lo mismo paso con los primeros F26 comprados en Holanda y quizás los tentaban con visitar el barrio rojo gratis etc etc.

      Eliminar
    3. Si la Educacion no es tema para ti, si lo es el constante relucir de los tanques parece...??
      Bueno profundizamos en EDUCACION entonces..... Y si se logra educación publica gratis para todo el que quiera y de CALIDAD.... Tal vez el mundo seria mas justo si todos tuvieramos mas o menos el mismo conocimiento...? Seria un mundo feliz..? Profundizemos...

      Eliminar
    4. No creo que se trate de un asunto de mundo feliz a menos que casi todo Europa sea un mundo feliz.
      Según leo una entrevista de un señor sueco de apellido Palmer a los párvulos se les enseña ls necesidad de wue en un futuro tengan hijos y así poder mantener el estado del bienestar con un aumento del trabajo cercano a los 70años.
      Hablamos de párvulos y no solamente de colegios privados.

      Eliminar
    5. La verdad, ¿Cual es tu currículo en educación. que estudiaste, en cual universidad, donde has enseñado?
      Digo yo para no farandulear algo tan serio donde se necesita educación y experiencia y donde los economistas y leguleyos no deben de estar.

      Eliminar
  14. Blogista Mr TheTruth este utilizando un recurso de distracción aunque no se a quien va dirigido.
    Dar la sensación que se rehuye el tema ya que tiene algo secreto y es el de concientizar a los párvulos siguiendo las directrices de la antigua Moscu de Gramsci como mezclar niños bien con niños pobres y hacerse con la inteligencia de los primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hace ya tiempo atrás empece a escribir acá salio con la cantaleta de educación, yo soy Profesor de Estado y a mi no me viene con sus imbecilidades que al final le abruman porque en el fondo su cerebro esta hueco

      Eliminar
  15. Que lastima que un "profe de estado" trate asi a los demas..?
    Mi"humilde curriculo" incluye, enseñanza basica y media en establecimientos publicos y privados, en Chile, Europa y USA. 7 semestres de Ingenieria Civil en Universidad Publica Estatal, no soy economista ni leguleyo(que dira hernancito viveritos?). No soy "experto" ni "farandulero".
    Puedo decirte que "enseñe" en mi hogar, a mis hijas a ser buenos y justos seres humanos, que todos somos distintos y con distintas capacidades, pero somos todos iguales
    En toda mi vida nunca me toco un "profe de estado" "experto" que se refiriera y denigrara a los demas como lo hace blogistroll?
    Algo hay ahi? decia el cura con sotana...

    Las teorias conspirativas consientizadoras del quizas, tal vez, a lo mejor.... Mejor Dejemoselas a hugin, es hasta gracioso "distractor" ...
    Blogistroll... Una lastima haberte conocido. La educacion sera para otro dia.



    ResponderEliminar
  16. TheTruth y porque te escondes bajo anonimo?
    Europa y USA pobrecitos los que aprendieron de ti no me extraña que no publiques tu nombre real.
    Un blog no es un aula y el insultar es de lo mas normal cuando las personas no se ven ni se conocen y muy posiblemente en su vida lleguen a contactar.
    TheTruth puedes tener varias cuentas decenas de cuentas en teoria y ser muchos comentaristas.
    Yo no suelo insultar no es mi estilo lo mio es sacarle punta a detalles que no interesan como los tanques.
    Tratarse mal entre anonimos lo veo como gajes del oficio de blogueros

    ResponderEliminar
  17. Al reves, mi tan acido y cinico blogero... Yo fui el que aprendi de Europa y USA y de varias otras culturas y sociedades que he tenido la suerte de conocer.
    No encuentro "de lo mas normal el insultar" conozca o no a la persona... Asi me educaron.
    Que mas quieres saber de mi...?
    Blogistroll te diria que "no te rebajes a mi nivel, porque podria ser que con mi" basta experiencia" no lleguemos a nada...
    Si fuera varias cuentas, no quiero insultar tu inteligencia, pero creo que te darias cuenta.
    He vivido harto ya para reconocer quien es deshonesto y malo, y en los blogs abundan.
    Seguimos participando... Y no es tener miedo... Es que hay blogistas locos por ahi...

    ResponderEliminar
  18. Lo correcto seria firmar con el nombre real y poco mas lo de varias cuentas es un decir como tambien leer mal y creer que eras profesor.

    ResponderEliminar
  19. Lo correcto a veces no lo es.... Como dicen por ahi "se cambio el nombre para" proteger a los inocentes"....La maldad abunda y toma variadas formas....
    Quizas preguntale a blogistroll si es correcto..? Tal vez te mande a un "Gulag Pinochetero" (notese la dicotomia) por querer quitarle su "derecho" a insultar, amenazar y denigrar a los demas...? Ademas por ser ex militar y vivir en pais socialista comunista, caes dentro del perfil.

    Ni en casa escucho tantas quejas como de blogistroll..!! Ja ja ja.

    Y lo que "profeso" es el respeto, la familia, el honor, dar lo mejor, buscar lo simple en las cosas, tratar a los demas por igual. Conceptos que uno no se los impone a nadie, pero los maldadosos(fascistas, nazistas, comunistas, socialistas.. que son todos iguales y la misma caca solo que cambian las moscas protagonistas) , quieren destruirlos e imponer a los demas el "todos por igual".

    ResponderEliminar
  20. Todos los cobardes de izquierda con nombres falsos como Hugo Solo, Franzisko y varios mas, son Flaites resentidos que nunca han funcion ado ni con kilos de Viagra o maricas en el negocio de la DROGA y cuyas madres y hermanas se venden en la calle porque son incapaces de trabajar en forma decente y claro todos en la izquierda violenta.

    ResponderEliminar
  21. Muy buen trabajo! Hiciste explícito el sesgo de la muestra, lo que deja espacio a que uno despliegue de lo que se quiere como abogado Valencia me gusto y defiendo lo del post creo somos muy utiles y que debe haber bastante buen trato y conocimiento con los casos

    ResponderEliminar