viernes, 12 de julio de 2019

Homenaje al Comandante Pepe

En el Diario Oficial del 6 de julio último se publicó el Decreto N° 32, dictado "por orden del Presidente de la República" y firmado por su Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick, que ordena instituir como "monumentos nacionales" los recintos en que operó y fue capturado en 1973 el guerrillero José Gregorio Liendo, mejor conocido como "Comandante Pepe".

Se trata de un lugar de culto,  para que los chilenos de hoy y mañana se prosternen ante una figura histórica que se esforzaba en el noble propósito de hacernos pasar a una mejor vida.

Este homenaje presidencial seguramente se justifica por la admiración que debe haber despertado en el Jefe del Estado la siguiente frase del egregio Comandante Pepe, dicha a la periodista Nena Ossa, en entrevista personal con ella de 1972, reproducida en su libro "Allende, Thank You": 

“Nena Ossa: ¿Cuál es el plan de fondo de ustedes, a corto mediano o largo plazo?

“Comandante Pepe: Tomarnos los campos y los pueblos del sur, violentamente si es necesario, mientras en Santiago el MIR se toma la ciudad y bajan a unirse con nosotros a medio camino.
“Nena Ossa: O sea la meta es ‘tomarse’ todo Chile violentamente. ¿No les importa si muere gente?
“Comandante Pepe: Claro que violentamente. Tiene que morir un millón de chilenos para que el pueblo se compenetre de la revolución y ésta se convierta en realidad. Con menos muertos no va a resultar”.

Esta generación guerrillera de 1972 fue entrenada en el campo de Punto Cero, en Cuba, y en Argel y Libia. Pero los abyectos militares que les impidieron su propósito, por lo menos hoy están pagándolo caro. Los cientos de querellas de la Concertación y las mil y tantas de Piñera y Ubilla los han encerrado en los penales, como se merecen por haber frustrado el logro epónimo de llevar a un millón de chilenos a una vida mejor. Y esos uniformados están muy justamente, además, sujetos a aleccionadoras leyes de libertad condicional que no les permitirán acceder a la misma antes del año 2400 (como se les comunica en sendos y serios oficios Gendarmería).

La sabia, homérica y admirable frase, "tiene que morir un millón de chilenos para que el pueblo se compenetre de la revolución", debe haber cautivado a Piñera más que las de Volodia, a quien describiera como "un grande de la historia de Chile" y que las de Chávez, en cuya capilla ardiente hizo guardia de honor vis-a-vis con Raúl Castro.

¡Éstas son las circunstancias que el gobierno de Chile Vamos a la Izquierda quiere destacar! No la horrorosa cita de la frase de Pinochet sobre la derrota del marxismo, que llevó al mismo Piñera a ordenar a su entonces ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, a despedir al director del Museo Histórico que había permitido presentarla, junto a la efigie del general, en una muestra. La actual ministra en cambio, que por algo lleva el tranquilizador segundo apellido "Chadwick", sí conoce la vocación histórica del Presidente y ha obedecido feliz la orden de firmar el decreto que rinde homenaje e instala como monumentos nacionales los recintos donde el Comandante Pepe quiso llevar a cabo su histórica tarea.

El decreto también afirma que el Comandante fue detenido utilizando "un montaje comunicacional conocido como 'Plan Z', ideado por los servicios de seguridad de la Armada de Chile y utilizado como discurso de legitimación del golpe de Estado". ¡Qué canallada de los marinos! ¡Y qué digno compromiso de Piñera y su Ministra con la izquierda al delatarla! ¡Qué brillantes han estado ambos para esclarecer la memoria de los chilenos! 

¡Volodia, Gladys, Sebastián y Consuelo, el marxismo en armas chileno nunca olvidará los servicios que le habéis prestado ni los homenajes tributados! (Ni los dineros recibidos). ¡Hasta la victoria siempre!

55 comentarios:

  1. EL sr. Piñera y su defict emocional que lo hace buscar la admiracion de la izquierda sin captar que esta lo odia mas que a Pinochet... Probablemente sobrepaso una mera neurosis y este haciendo una crisis sicotica.
    https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2019/07/06/42397/01/1616661.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera ser la creación d un anexo del Museo d la Memoria Chueca Marxista ...... es verdad q Tatán no cacha q la zurdería lo quiere muerto, algo así como los tiernos niñitos del IN con Alessandri, pero en su cabecita loca cree q chupándole las patas a la izquierda, ésta le dará los votos pal empate a 3 con la Ancha Comisionada pal año 2026 ...... si será ........

      Eliminar
  2. Hagamos historia el cdte Pepe fue el que organizó el complejo maderero de Panguipulli que después paso manos de Julio Ponce Lerou antes el complejo hbi sido expropiado a sus dueños.
    Pero el cdte Pepe no daba ni pa cabo darle importancia a una declaraciones que diría al ver al par de periodistas y uno británico para darse importancia.
    Con que los iba a matar seguramente con chicha adulterada.
    Un cdte Pepe que organiza un paupérrimo asalto un reten de carabineros en Neltume con un armamento de puta pena escopetas y poco más y se tiran toda la noche intercambiando disparos con el resultado de 0 a 0 es para reírse.
    Nada mas que pan y circo.
    Murió con 28 años fusilado y su frase lo llevo al estrellato debía ser una persona de una ignorancia supina y esa misma frase debiera servir para enterrarlo y dejarse de cuentos.
    Pero el personaje y su frase no debiera ser justificación para que ud don Hermogenes le de la importancia que no tiene salvo que la audiencia sea de parvulitos.
    Murió por tonto.
    Pero cundo ud lo nombra como justificación me recuerda al chiste del asalto al convento y una de las monjas grita Y nos querían envenenar! Una y otra vez hasta que el carabinero le pregunta porque las querían envenenar y ella responde Que si no nos quedábamos calladas nos iban a echar unos polvos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces hugin porque no analisas los discursos de Allende o de Enriquez a ver si pertenecen al mismo pan y circo, o si a lo mejor murieron por tontos tambien...?
      Si hugin, todos estos tontitos estaban solo jugando a decir en sus discursos como que eliminar a los adversarios era solo un decir..... Y lo malos de la pelicula resultan ser los otros que se lo tomaron en serio y pararon el circo a tiempo.
      Uno ya tiene estatua y al otro que raro que todavia no nombren alguna calle aunque sea?
      Quizas hugin estas como esos politicos que a todo le "bajan el perfil"..?
      Quizas voy a pedir que nombren "monumento nacional" la casa de Tomas Moro, la cual conoci antes y despues de la estadia del borracho suicida, para mostrarle al "pueblo" como vivio el que se decia del "pueblo".... Que raro que nadie lo haya propuesto todavia...O sera Hugin que no conviene....?

      Eliminar
    2. huguito tu te has definido como no marxista ni comunista . Entonces eres un auténtico tonto útil. Estás tratando de decir, que él Columnista no debe darle importancia en su blog a algo superfluo. Pero no dices nada, respecto a que todos los chilenos, estamos pagando con nuestros impuestos, la putrefacta acción, de hacer un monumento a un terrorista asesino traidor a la patria que impuso en ese zona una demoníaca condición inspirada en su paranoica doctrina marxista de destrucción y venganza. Ese fue el legendario y bien ejecutado antisocial perverso traidor comandante Pepe. Este gobierno en ves de controlar la demolición del estado de derecho en la araucanía , está destacando la memoria de un delincuente asesino que realizaba lo mismo que están haciendo hoy los perniciosos y sanguinarios activistas comunistas en la novena región. Si el comentario de Don Hermógenes - es algo sin importancia a tu juicio - mejor hablemos de fútbol o del tiempo.

      Eliminar
    3. Parece que nada entendiste. El que le da importancia al tonto, safio e ignorante del comandante pepe es el gobierno que lo convierte en héroe y no Hermógenes.

      Eliminar
    4. El pobre fracasado exiliado diciendo estupideces. Entonces todo era una broma?

      Este payaso alegremetne excusa la obra de criminales y forajidos que fueron afortunadamente detenidos en seco en septiembre de 1973.

      Eliminar
    5. Uy pobrecito el Comandante Pepe, tan iluso que era, el PLAN Z fue un invento y Chile jamás corrió peligro alguno de un baño de sangre.....
      http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5180fcd53a682e0f88c4b1e0

      Eliminar
    6. En el tiroteo de ese día hubieron 200 MIR y 13 Carabineros. 0 heridos y 0 muertos. El comentario de uno de esos PATRIOTAS era "matar a una persona---NO y menos a un Carabinero." ? le suena?

      Eliminar
    7. Murió fusilado, y faltó fusilar a los malditos que lo engendraron. Es decir, a la ramera de su madre y al eunuco de su padre. También a sus hermanos, si es que los tuvo. En resumen, los militares fueron muy cristianos, el millón de chilenos que dijo el sr. pepe que debían morir, debieron ser todas las basuras de mentes retorcidas de izquierda. Y no debieron quedar víctimas, debieron realmente haber hecho un verdadero genocidio, incluido a los lactantes, o a los por nacer, como la basura del meo. Militares cristianos, poner la otra mejilla, los sepultó. Si hubiesen aplicado el ojo por 2 ojo, nada de la miserable izquierda estaría destruyendo Chile por 2da vez.

      Eliminar
  3. Piñera fue es y será un DC encubierto y lo más grave es ver el silencio obsecuente de todos esos payasos que vivían alabando a Pinochet y hoy miran al costado cobardemente, dan asco...

    ResponderEliminar
  4. El Hugo Solo es un pobre zurdo ignorante. La Nena Ossa y el otro que fueton donde el asesino Comandante Pepe , que tenia abundante armamento de gran poder. FUERON COMO GEOLOGOS QUE ANDABAN INVESTIGANDO.
    ES UNA VERGUENZA NACIONAL QUE TENGAMOS UNA MINISTRA DE CULTIRA IGNORANTE Y ESTUPIDA. APOYADA POR UN PRESIDENTE QUE LE HACE EL PESO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cecilia Ugalde es una momia tonta y aun mas ignorante que yo.
      Armamento de gran poder seria espiritual porque en la batalla de Neltume algo parecido a El Álamo la Cecilia Ugalde momia ignorante la que nunca se ha comido una polla grande confunde con el Dios del gran poder.

      Eliminar
    2. Corrijo...Cristo del gran poder.

      Eliminar
    3. El que acompañó a Nena Ossa fue el historiador británico Alistair Horne, que escribió sobre su visita a Chile entre 1971 y 1972 en su Libro "Small Earthquake in Chile". Ahí describió a Comandante Pepe y su fuerte armamento. Y al desstre de lareforma agraria y la violencia que generó bajo la égida de Jacques Chonchol.

      Vale la pena leer ese libro para dejar de creer idioteces como la de designar al terrorista Pepe como digno de recordarse como na víctima del GM. Pepe fue un terrorista.

      Eliminar
  5. TheTruth pudo haber sucedido pero no sucedió.
    Y Allende no fue ningún lumbreras y murió por tonto rodeado de otros tontos con la vista y el olfato político hecho una mierda y un general que se pasó de listo al hablar por emisora y ser grabado cuando decía y si el avión se cae...tales para cuales.
    Los únicos listos esos que estudiaron en Chicago.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Sobre la casa de Tomás Moro otra de las acciones más heroicas después de la guerra del pacífico la Fach la bombardeo con un par de cóndores de plata lanzando rockets y luego la fuerzas terrestres ejecutan una maniobra envolvente pero se encontraron que los defensores habían huido.
    El miedo de los huidos fue mayor que ser atacados por los rockets de la Fach y al grito que viene Krassnoff l mando de una compañía de subalfereces huyeron de Toma Moro.
    La casa que Allende tenia en El Arrayán no recuerdo bien si se la alquilaba a Jorge Alessandri o se la había vendido y estuve ahí durante horas curioseando con mis compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huguito te has referido varias veces a la casa de Tomás Moro . Era un burdel ,que pagamos todos los chilenos . Cuando fué allanada - acción que realizó en grupo militar en presencia de un notario- aparecio ademas de un nutrido arsenal de fusiles ametralladoras y equipos de combate , una videoteca de películas porno , enseres de diversión erótica y un abundante bar con los mejores tragos .El notario hizo un comentario que se encuentran en los diarios de la época, diciendo que era mejor no referirse al morboso cumulode objetos encontrados en esta residencia del supuestamente Gobernante de Chile. La casa del Arrayán es otro episodio vergonzoso del gobierno de Allende, que hoy ostenta un caro peñasco de bronce en la plaza de la Constitución.

      Eliminar
  8. EN ESTOS MOMENTOS POR AHI SE DIRIGE LA HISTORIA,A DON SEBASTIAN SOLO LE FALTA COLOCAR UNA ESTATUA DE FIDEL AL LADO DE LA DE ALLENDE,Y CON ESE HOMENAJE,SE PEPARARIA PARA POSTULAR A UN CARGO DE LA ONU,QUE ES LO QUE LE ESTA QUITANDO EL SUEÑO.

    ResponderEliminar
  9. Creo Hermo que aqui nadie aun ha llegado al nucleo del asunto. Lo que dice el Comandante Pepe de "matar a un millon de chilenos" estan brutal como lo que dician Pinochet y Leigh

    El tema es como se llego a eso en el 73. A que todos querían matarse entre si. Culpa de los Comunista todo Hermo? Son los unicos culpables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo los comunistas. Tambien fueron los socialistas. ellos en la UP fueron los culpables de que se debiera recurrir al pronunciamiento militar.

      Eliminar
  10. Augusto Pinochet:
    "Prácticamente limpiamos de marxistas la nación”
    Revista Hoy – 23 de febrero 1988"
    “Dos mil no es nada.”
    Comparando la cifra de desaparecidos con los 14 millones de habitantes del país – Julio de 1994."
    " - Las palabras del general Gustavo Leigh fueron: “Hay que erradicar de raíz el cáncer marxista”.

    Escribe de eso tambien Hermo!!!!!
    Donde esta tu lado periodista? Punto/Contrapunto
    Periodismo 101
    " - Las palabras del general Gustavo Leigh fueron: “Hay que erradicar de raíz el cáncer marxista”.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto apareció la frase en algún periódico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marxismo es un cáncer. Promover la lucha de clases es absolutamente destructivo, como un cáncer. La comparación es muy exacta.

      Eliminar
    2. El marxismo no promueve la “lucha de clases”, promueve la conciencia de clase y la revolución. El contexto es de lucha de clases.

      Un poco de educación gratuita y de calidad...

      Eliminar
    3. Estimado HAVN, tomar conciencia de clases, es decir, yo soy pobre y ellos ricos por tanto yo soy bueno y ellos malos, eso es la lucha de clases, luego viene el enfrentamiento violento, agitado o logrado por los "más conscientes" por la "Vanguardia Organizada del Pueblo". Eso es un cáncer, hace que la convivencia política sea imposible. Lo que llamas el "contexto" es la idea o análisis que hace el ideólogo marxista de la sociedad en que vive. Ese mismo ideologo mete el veneno en la gente, es decir, la hace tomar conciencia de su situación de explpotado, hoy en día de mujer o de LGTB+-+, y lo lleva a la revolución. A los 100 vietnam de la cordillera del criminal Che Guevara etc. Cáncer, eso es el marxismo y la democracia liberal con su lucha entre partidos no es menos cancerígena que el marxismo si me apuras.

      Eliminar
  12. Franzisko y Hugo Solo: La frase la dijo Leigh por cadena nacional de televisión al momento de asumir la Junta el mando de la nación el 11.09.73. Pero la operación quirúrgica no fue exitosa, el cáncer reapareció después de 1990 y tiene invadido todo el organismo, desde La Moneda para abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a tener las maletas listas para apretar cueva porque como los malos tienen todo bajo control no les va a quedar otra que elegir entre se van o se meten bajo la cama o entran ala clandestinidad

      Eliminar
    2. “Operación quirúrgica”, “cancer”...

      Después no te quejes del trato que te dan cuando vas a eventos como el que organizaron hace algunos años en el Caupolicán

      Eliminar
    3. Fé de erratas: donde dice "Operación Quirúrgica" debe decir "Asesinados, lanzados al mar y torturados".

      Eliminar
  13. Por cierto díganle al pendejo multi educado en Sur y Norte America y en Europa y estudiante de ingeniería fracasado que aqui en Chile todos los que estudiamos pedagogía alla en la U de Chile entrabamos a la Facultad de Filosofía y Educación y el cuarto y quinto año pasábamos al Instituto Pedagógico y después de la tesis y con todos los créditos aprobados nos entregaban un carton que decía:

    Don XXXX XXXXX XXXX obtuvo el titulo de Profesor de Estado en XXXXXXX........

    Así habíamos profesores de Estado en Física, Química, Matemáticas, Historia, Geografía, Filosofía, etc.

    Por lo que si es verdad que el pinche extranjero ese estudio la enseñanza media en el país entonces o estuvo en puras secundarias chafas donde nunca se topo con un profesor o es un imbécil que no tiene idea de lo que esta hablando, me refiero al jeton de La Verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "por cierto" te refieres al "piedragogico"...?
      Desde donde "al parecer" salen expertos con "carton" en molotov y en confeccion de articulos de daños varios.
      Y por supuesto que el curso de coprolalia y denigracion lo debes de haber tomado y aprobado con honores con la señora esa que dice al final... "y agradezcan que soy una dama"..?

      Eliminar
    2. El Pedagógico de hoy es otra universidad, el de antes se llamaba Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile y la dictadura de daniel lopez la cerro, fue cuna de grandes pedagogos y fue mi alma mater, flojo multisecundario

      Eliminar
    3. Pero blogistroll desalmado...no te pongas asi....da la impresion que con cada respuesta se te sube mas la bilirrubina.. Parece que vas a necesitar tratamiento.. Y que crees tu que llevo a que cambiara tanto?
      Cuida la presion blogistroll desalmado, no queremos que te pase algo y despues nos hechas la culpa y te pones como los amigos zurdelis del mundo al reves, que porque decimos lo que creemos, eso produce una condicion que llaman algo asi como " con nuestro discurso los insitamos a ponerse violentos contra nosotros" justificando desde molotovs para arriba, no es cierto mutititulado profe, que lastima, da la impresion por tu expresiones que algo hay que te dejo marcando.... El mundo feliz no existe blogistroll desalmado..... Sabemos que ya no tienes vuelta... Trata de vivir algo..... Tanto odio te hace mal...

      Eliminar
    4. Bandera mapuche, tremendo chiste. Pinche ridiculo.

      Eliminar
  14. Don Hermogenes me refería a la frase del comandante Pepe.
    Si la operación no fue exitosa todo un problema ya que hay muchos militares presos para nada.
    También el año 73 y el personaje que fue Allende y su llegada al poder llamó la atención a nivel internacional.
    Buenos cirujanos tenían los soviéticos después de la 2ªGM ya que los países ocupados fueron sometidos a una limpieza que quito las ganas de todo.
    También la diferencia es que la Urss fue una potencia y Chile un país pequeño dependiente de otros eso si con muchas ínfulas y con unas ffaa wue el 11 de septiembre de 1973 se encontraron con un enemigo que no opuso resistencia.
    Que se lo digan a los cadetes de la Escuela Militar que se aburrieron de esperar un inminente ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado HS, entonces lo ideal era esperar hasta que los comunachos fueran suficientemente fuertes como para tener los 600 mil o un millón de bajas que algunos lideres marxistas esperaban en Chile. Eso te dejaría tranquilo.

      Eliminar
    2. No seas creativo, si con matar unos 10000 sera suficiente, los demás van a arrancar como conejos

      Eliminar
    3. De a poco se van sincerando estas ratas. Clarl que la msyoría decente, con familias y mucho que perder no van a salir de aventuras, sus señoras se los llevan de una oreja a un pais sin infestación zurda. Para aplastar intentonas tiranoides de ls izquierda están los profesionales de las armas. La zurdería no tiene esa limitante ya que históricamente se sirven de la escoria de la sociedad, es cosa de leer sus opiniones y ver su actuar en los tristemente famosos y famélicos "antifa", que con cueva pueden en patota contra un par de abuelos.

      Eliminar
  15. Estimado Don Hermógenes, lo que ocurre con la brutal iniciativa del gobierno de ordenar un especie de santuario al terrorista marxista más abyecto de la UP, es una prueba más que lo que quiere es transformarse en un Soros chileno , para destruir el orden universal e implantar uno caótico, en el cual las virtudes tengan la misma importancia que los vicios ,la maldad o la cobardía . Este decreto puede ser el comienzo de otros en que en lugres como Vegas de Saldías se venere las figura de los Pincheira o porque nó, en Quirihue, al bandido Benavides,al Ñato Eloy en el cajón del Maipo o al chacal de Nahueltoro, en dicha localidad.

    ResponderEliminar
  16. Van a declarar Monumento Nacional a los atacantes de las profesoras en la Escuela de Ercilla.
    A los encapuchados del Instituto Nacional
    A los terroristas de La Araucania
    Es la Historia al Reves, hace mucho rato.

    ResponderEliminar
  17. Tengo la duda de si los sigo llamando miembros de Cartel del Yes Sir o simplemente bola de gallinas cluecas y alharacas

    Buenísimas noches y déjense de cacarear por favor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Luisito antes que tu te enteraces ya sabia todo lo que se encontro en la casa de Allende.
    Las mismas cosas que habian en la casa de un organizador de reunionens con altos mandos previos al golpe revistas pornograficas peliculas objetos solo que no era el presidente por lo tanto no reviste mayor interes salvo como conspirador.
    Al jorgito al alorato que lean mejor y entiendo que escribir sin signos es complicado.
    Cuantos muertos se le adjudican a Jose Gregorio Liendo? Busca Luisito algo y utiliza mejor las palabras "Abyecto".
    El millon de muertos si en algun momento el Pepe la dijo como saberlo con certeza y por lo que puedo leer en un libro de este ultimo cuando se encuentra con el cdte Pepe no menciona para nada lo del millon de muertos ni tampoco iba disfrazado de geologo como apunta la tonta de la Cecilia Ugalde.
    Luisito vente pa España o es mas economico y rapido y busca los muertos que tienen algunos terroristas de ETA en internet para que despues hables de abyecto.
    Pienso que la frase es una mentira sencillamente el Cdte Pepe se lucio en su ataque al reten de Neltume.
    Acordaros nadie resulto herido y eso que estuvieron toda la noche y como dice la tonta de la Cecilia Ugalde disparando con armamento de gran poder.
    Alistair Horne menciona Pablo Hunneus y a Nenna Ossa si no he leido mal los llevo a ver a Neruda a su casa.
    Comente si aparecio en algun periodico del año 72 la entrevista a Liendo junto a la frase del millon de muertos tal vez inspirada en el libro de Gironella.
    Lo que salga en los libros no siempre es cierto.
    Segun unos Nenna Ossa fue la interprete de Horne y en un libro de Horne para nada menciona a Ossa en su encuentro con Liendo.
    El mas abyecto terrorista de la UP con cero victimas a su haber salvo los que perdieron sus tierras por expropiaciones.
    Sobre el Chacal de Nahueltoro tiene su pelicula de cine que ya es bastante.
    Si alguno de los comentaristas tiene mas informacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo habra descrito mal salvo la pistola que llevaba el fuerte/poderoso armamento de donde el que se utilizo en Neltume despues de un combate de horas con ningun herido y ningun muerto salvo la mencion de un periodico que informo de su fusilamiento que dice que hubieron varios uniformados muertos VARIOS suena a fake news ya que la pagina de carabineros no menciona nada parecido.

      Eliminar
  20. Piñera y su masoquismo exacerbado, queriendo "amar a quien lo odia" y "orar por quien lo persigue", nos deja en evidencia que "no es el presidente de todos los Chilenos" (S. Allende)

    Es este "miedo" tan propio de los democratagusanos que estiran la poruña a la fundacion Adenauer cuando ya las lucas del fisco escasean, es el miedo que nos tiene cayendo "cuesta abajo en la rodada".

    ResponderEliminar
  21. “Blogista, alias…..”Flogista”,

    Con fecha de 28 junio,…….te has dado el lujo de “afirmar tu plena ignorancia”,
    para lo cual copio lo que opinaste en este blog.
    Comprendo que tu extracto social resentido te lleve a afirmar sandeces y falsedades continuamente, pero cuando haces afirmaciones de la magnitud como la de abajo,
    “No existe documento histórico de la existencia de Cristo”,
    debes ser reprendido severamente, pues esas actitudes y conductas ignorantes intencionadamente son las que han formado las Narco-bandas-socialistas políticas comunistas, que han sido sobre pasadas por sus bases y han tomado la dirección y conducción del rebrote de esta plaga mundial!......y por supuesto individuos de tu calaña son usados para sus propósitos criminales.
    (Te sugiero abandones malas compañías).

    “blogista 28 de junio de 2019, 15:51

    RENATITO, TE PASASTE.
    No volverás a escribir en este bloque hasta que llenes un cuaderno de composición donde en cada linea tienes que escribir:

    NO EXISTE DOCUMENTO HISTÓRICO DE LA EXISTENCIA DE CRISTO.

    Una vez que este listo se lo llevas a Hermo para que escriba un prologo y te lo publique en alguna editorial chanta
    Publiquese y ejecutese”.
    Flavio Josefo a (Jerusalén, c. 37-¿Roma?.c. 100) fue un historiador judío fariseo, descendiente de una familia de sacerdotes. Hombre de acción, estadista y diplomático, fue uno de los caudillos de la rebelión de los judíos contra los romanos. Apresado y trasladado a Roma, llegó a ser favorito de la familia imperial Flavia. En Roma escribió en griego sus obras más conocidas: La guerra de los judíos, Antigüedades judías, Autobiografía y Contra Apión. Fue considerado como un traidor a la causa judía y odiado por los judíos.2 Su obra fue preservada por losromanos y los cristianos.

    Transcribo de nuevo el conocido pasaje en el que Flavio Josefo menciona a Jesús, denominado “Testimonio flaviano” (Antigüedades XVIII 63-64), muy sujeto a discusión:

    “Flavio Josefo no tenía ningún interés en inventarse la existencia de un Jesús nefasto y colocarla dentro de una lista de personajes para él desastrosos. Luego, si eliminamos los retoques cristianos, el pasaje es un testimonio directo de la existencia de Jesús. Por tanto, el texto no puede eliminarse alegre y desenvueltamente de la discusión, como si todo él fuera un añadido voluntario, con ánimo falsario, por obra de un escriba cristiano que apoyaba así la existencia de un personaje que en el fondo era un puro mito. El argumento ser revela insostenible. Lo único que hizo el escriba cristiano fue manipular el texto y presentar a Jesús a mejor luz. Así el retoque consistió en a) eliminar un posible principio del texto que ponía a Jesús dentro de una lista de personajes indeseables; b) añadir tres frases (las arriba destacadas); c) cambiar la más que probable palabra de Josefosophistés, “sofista” (Jesús era un sofista más) por sophós = “sabio”. Teniendo todo esto en cuenta, no es extraño que el texto de Josefo reconstruido por R. Esissler en su obra de 1931 Jesús rey que nunca reinó sea bastante plausible y haya comenzado del siguiente modo:

    “Por aquel tiempo ocurrió el inicio de nuevas perturbaciones: Jesús, varón sofista… (archè néon thorýbon)”.

    Si algún lector quiere leer ampliamente los argumentos de Bermejo respecto al Testimonio flaviano, puede acudir a mis Blogs de Periodista Digital o Tendencias21, utilizando el siguiente buscador:

    http://mynorte.com/cristoria , con el lema Testimonium Flavianum, del 12 al 26 de junio del 2013.
    Lamento gastar mi tiempo en tipos como este Flogista, pero.....¿Y?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecos Bill, tu eres un hombre enfermo y deberías estar en un sanatorio como varias gallinas cluecas del Cartel.
      Todo lo que digas y escribas no vale un puto peso y tus blogs me los paso por el arco de triunfo

      Eliminar
  22. Este gobierno ha sido una desilusión y una vergüenza, liderado por el DC Piñera y secundado por los “arrepentidos “, mejor dicho, traidores, que participaron activamente en el gobierno militar: Chadwick, Larrain, Espina, Lavin, Evelyn y una larga lista. Una vergüenza nacional imperdonable...

    ResponderEliminar
  23. Sueño con un solo Chile, unido sin diferencias de clase social.
    Sueño que un lider nos guie muestre el camino.
    Donde un niño desnudo no sea abergonzado donde un ansiano no sea despojado de sus bienes donde el joben se eduque gratuitamente y no tenga miedo a llegar a viejo tenga una salud como un viejo roble.
    Sueño con el campesino libre sus campos florecidos
    Soy revolucionario como Simon Bolibar ese es el país que sueño tener no tener miedo a nada.

    ResponderEliminar