martes, 16 de julio de 2019

Gran Prensa Controlada

La primera lección que reciben los periodistas cuando asisten a la universidad es la de que su deber es informar las noticias. Y para definir qué es noticia se les dice: "Miren, si al Presidente de la Corte Suprema lo muerde un perro, eso no es noticia; pero si el Presidente de la Corte Suprema muerde a un perro, eso sí es noticia".

Si un gobierno de izquierda hubiera declarado monumento histórico a un recinto terrorista de extrema izquierda, eso no habría sido noticia. La extrema izquierda en todo el mundo prohíja el terrorismo, que es el medio que tiene para alcanzar el poder, pues mediante los votos no lo consigue, salvo que haya un pueblo tan tonto que la elija y no me voy a meter a averiguar cuál lo hizo.

Pero si un gobierno integrado por los partidos de derecha declara monumento nacional a un recinto terrorista, eso es como si el Presidente de la Corte Suprema mordiera a un perro y ciertamente es una tremenda noticia. Por eso, cuando vi en un whatsapp la reproducción del Diario Oficial de un decreto mediante el cual el gobierno de Piñera, en que están los partidos de derecha, UDI y RN, ha rendido homenaje al más resuelto jefe de la guerrilla armada que ha existido en Chile, superando incluso en la acción a Miguel Enríquez, como fue el caso del Comandante Pepe, supe que estaba ante una tremenda noticia. Así es que la comenté en este blog y, de tener los habituales mil a mil quinientos lectores, su número saltó a cerca de seis mil, convirtiéndose en trending topic y mereciendo comentarios de otros participantes en las redes, notoriamente Johannes Kaiser, cuyos espacios son muy vistos y que se mandó un comentario desde Austria que ha batido récords de audiencia.

Pero nada de lo anterior es demasiado notable, porque era esperable. Lo inesperado a inesperable ha sido que la "gran prensa", los principales diarios, radios y canales de TV, no han dicho una sola palabra acerca de este verdadero notición, aparecido ni más ni menos que en el Diario Oficial, donde se publican las leyes y decretos y que nadie informado deja de mirar; donde "por orden del Presidente de la República", la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio", Consuelo Valdés Chadwick, rinde este homenaje y declara "monumento nacional" a la sede de la guerrilla armada ilegal más significativa que ha existido en Chile.

¿Qué pasa en la derecha? ¿Es que en sus medios de prensa, radio y televisión ya no hay verdaderos periodistas que se preocupen de publicar las reales noticias?  ¿Es que no han captado el contraste habido entre la inmediata aceptación de la renuncia del subsecretario de Salud, Luis Castillo, por un comentario baladí y, por lo demás, perfectamente ajustado a la verdad, en el sentido de que hay personas que acuden a los consultorios a sociabilizar en un lugar abrigado? Todo eso ha sido noticia y se ha publicado y comentado, pero el homenaje público de un gobierno de los partidos de derecha a la guerrilla extremista no.

¿Tan controlada está la prensa de la corriente dominante que, cuando Piñera es sorprendido, una vez más ("siempre lo pillan") en una inconsecuencia mayúscula y escandalosa, toda ella es silenciada y soterrada, como sucedía cuando Stalin daba una "orden de no publicar"?

Esto  no lo había visto nunca en Chile, desde luego no durante el Gobierno Militar bajo sus términos más rigurosos, en que nunca se censuró una noticia fundada en una publicación del Diario Oficial. 

Por suerte existen las redes sociales, porque sin ellas quizás cuántas cosas más se nos ocultarían bajo el actual control oficial ¡hasta de la información oficial!

78 comentarios:

  1. Vaya vaya mi tren or Loncoche, mira tu ñato, somos "tending topic", algo así como noticia comentada por cientos de miles y entre las mas comentadas, pero y lo que es mas importante, en el extranjero, lo que es aqui cada día hay menos sesgados leyendo tanta porquería repetida en cada comentario.

    Te has convertido Hermo en lo que los patipelados como yo decimos "Candil en la calle, oscuridad en la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que buenos blogistoll desalmado, quedate con tus dichos y diretes en el extranjero nomas... Y si quieres mandanos las estadisticas multitituladas que tienes para poder comparar objetivamente pos ñato...!
      Aqui estamos muy bien los miles, decenas de miles o cientos de miles.. Lo que tu quieras...!!

      Eliminar
  2. Estimado Don Hermógenes , efectivamente Ud, acierta una ves más . Cuando leí su Blog , inmediatamente comencé a buscar la noticia en la prensa digital y curiosamente me doy cuenta que una verdad tan sorprendente, no tiene ninguna cobertura periodística. Llegué a pensar que como ya practicamente no veo los menticieros , ni escucho radio -porque es solo para pasar rabias- había perdido la destreza para informarme. Vuelvo a su última columna y comprendo que aquí, todos los gatos están encerrados. Este es un contubernio con la extrema izquierda, para obtener de esta un miserable apoyo.

    ResponderEliminar
  3. "hay personas que acuden a los consultorios a sociabilizar en un lugar abrigado"
    Hermo, tú las has visto. Me imagino que también vas a los consultorios a las 6 AM para hacer vida social.
    Lo único que falta es que Trump diga que la tierra es plana y aquí con seguridad le darías todo tu respaldo junto a otros integrantes del cartel del Yes Sir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué estupidez!
      A los consultorios no solo se va a las 6 A.M. y nadie ha dicho semejante barabaridad.
      ¿Cómo se da el trabajo y pierde su tiempo escribiendo este comentario?

      Eliminar
  4. Pobrecito don JCM ..... él sí se levanta tempranísimo transido d frío pa estar en un consultorio a las 6 AM y así comprueba q es un fake new lo d la vida social allí ....... No Sir ? ....

    ResponderEliminar
  5. Y no sólo los medios de prensa han callado esta estupidez mayúscula de Piñera y Cía. Desde la UDI y RN no se escucha nada tampoco.

    ResponderEliminar
  6. No hay duda que las facultades de periodismo son agencias de adoctrinamiento político y no es necesario definir de qué lado son.

    ResponderEliminar
  7. Aparte de las conocidas declaraciones de intenciones del comandante Pepe a Nena Ossa, mas grave aun fue su participacion en la violación masiva y saqueo de la dueña del fundo La Tregua, Antonieta Maachel, en noviembre de 1970, Panguipulli, quien, a raiz de esto, se suicidió esa misma noche. Es un crimen impune, poco conocido, y sus descendientes no han hecho esfuerzos para reclamar justicia, aun póstuma.

    ResponderEliminar
  8. Neltume.
    Las familias Mingo fueron saqueadas, como miles otras con el flagelo de lo que denominaron “Expropiaciones” por el solo designio de “comités calificadores” o en la jerga soviética de “Comisarios”,….por todos “aquellos” que ¡se auto otorgaron permiso para matar, en lo posible para empezar con ….un millón de chilenos!
    El MIR contribuyó a la creación de fuerza social 303 como expresión del movimiento
    Popular 304 en la pre-cordillera de la provincia. La fuerza social representó el conjunto de acciones de las clases explotadas en la zona, desde 1970 hasta 1973, las que consistieron en tomas(robos de enormes predios de explotación forestal –y ganadera 305- creando un espacio de organización y politización que enfrentó directamente a los propietarios o patrones, en la medida que ¿conquistó? ¿a fuerza de punta de pistolas? sus demandas, y elaboró propuestas. El tránsito desde reivindicaciones ligadas a remuneraciones y mejora de condiciones de vida, hacia la elaboración conjunta, entre el MIR y los obreros agrícola-forestales, de un nuevo sistema de tenencia de tierra y producción basado en la colectividad, prefiguró la formación del complejo forestal.

    Allende, el traidor, alias “Lider” restableció relaciones diplomáticas con Cuba. El encargado de abrir la embajada cubana en Santiago fue Luis Fernández Oña, oficial de la Dirección General de Inteligencia (DGI), quien asumió como encargado de negocios, pero cuya autoridad estaba por encima del embajador. La sede diplomática fue en realidad un enclave político de Castro en Chile para influir en el rumbo del gobierno de Allende. Chile debió romper relaciones con Cuba y declararle la guerra.
    Aunque los militantes de izquierda recibieron instrucción militar en varios países, el más importante fue Cuba, partidarios comunistas ingresaron a las propias escuelas militares en donde se formaban los oficiales cubanos. Agrupados en el Batallón Chile, muchos de ellos lucharon en el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua que, con apoyo cubano, derrocó en 1979 a la dictadura de Anastasio Somoza. Lo mismo hicieron más tarde en el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, durante la guerra civil salvadoreña iniciada en 1980.
    A partir de estos contingentes, nacería luego el Frente Terrorista Manuel Rodríguez (1983), que inició una serie de atentados, sabotajes y asaltos que culminaron, con ayuda logística soviética y cubana, en un masivo desembarco de armas en Carrizal Bajo y el frustrado atentado contra Augusto Pinochet en 1986.
    Con todos estos antecedentes y la traición de Piñera, el Ejercito y la FF AA tienen el deber de combatir y exterminar toda amenaza a la integridad de Chile y de quienes están atentando contra su integridad, es ¡”Su deber”!.

    ResponderEliminar
  9. Si a Piñera le gusta tanto la ultraizquierda ¿porque no se va a vivir a Cuba ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres Schmeado huevon en la tarde o todo el día durante toda la semana?

      Eliminar
    2. De nuevo es TOC lo tuyo. Blogistroll desalmado...? O es la paga...??

      Eliminar
    3. Mira Piotr Thethrusnof te lo dije una vez y te lo repito por ultima vez cabeza de adoquín, nadie me paga y la razón es que, y repito que ya te lo dije, "nobody is perfect but nobody is closer than me"
      ¿Entendiste block head era cierto lo que decía tu mama la señora Liuva, Piotrcito Thethrusnofvich tienes la cabeza llena de aserrín.

      Putas que me costo escribir esta huevada con un par de nombres tan complicados y debo agradecer a Hugo Solo por su investigación acerca de este hombrecito

      Eliminar
    4. Blogistroll desalmado.... No tienes para que deshacerte en explicaciones repetitivas.. pos ñato..!!!!
      Sigue tu vida mutititulada desalmada..
      Y hugin deberia estar en el circo chamorro.... Es a veces para la risa.

      Eliminar
    5. Blogistroll desalmado...
      Estas usando la variante comunistoide para tu...
      "Insulta insulta que algo queda"?

      Eliminar
    6. Haganse un queque el par de mamertos fletos ahora.

      Eliminar
  10. "Cuba como sistema es un tumor maligno. Y los tumores malignos mandan células tumorales hacia otras partes del organismo. Las misiones internacionalistas tienen el mismo comportamiento tumoral maligno del sistema cubano",
    resume Orazal.

    ResponderEliminar
  11. Cristian hay forma de saber que las declaraciones del cdte Pepe son ciertas y donde estan escritas?
    Nena Ossa
    Alistair Horne
    Pues me parece extraño que ningun periodico como por ejemplo El Mercurio en 1972 no publicase algo semejante.
    Don Hermogenes conoce a Nena Ossa no podria preguntarle algo sobre el tema?
    Si asi fuese que si se publico en algun medio publico saber mediante hemeroteca etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugin, si te relato episodios que mi familia vivimos en esa epoca, tendrian que estar escritas para que la reconocieras...algo ya relate hace algun tiempo aqui y los cobardes trolles pagados de siempre fueron los primeros en atacar....
      Y si el Mercurio, tal vez quizas, a lo mejor no las quizo publicar..??
      Y tu que eres tan buscador.... No has encontrado nada...?

      Eliminar
  12. No se que de extraño tiene que no aparezca en la prensa. Cuanta ingenuidad Hermogenes si no te has dado cuenta que los diarios ,canales de TV y radios con la excepcion de una columnita por aqui u otro programita por alla estan totalmente cooptadas por las huestes de periodistas del Frente Amplio. Un boton de muestra es la apologia que a sus personeros hace hoy La tercera en su principal reportaje.

    ResponderEliminar
  13. TheTruth las historias de tu familia no son creibles por lo del anonimato aunque tus padres podrían llamarse Piotr Thethrusnoff y tu madre Liuva Thetruthsnova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste hugin...? Uno quiere tomarte en serio alguna vez y entender que sabes...
      Pero termino viendote como el payaso del circo que se rie de todo... Lastima.
      Asi que dale nomas, ya sabemos que eres como una muralla... Sordo, plano, duro...
      Ya, entonces veamos otros temas mas hilarantes.... Quien crees tu que será el proximo terrorista afortunado con el premio mayor...?? Puede ser vivo o muerto? Muerto debe ser mas grande el premio no?
      Y blogistroll desalmado ahora esta hueco o tiene eco en la cabeza?

      Eliminar
    2. Aprovechando el trabajo de Hugo me permito una actualización del currículo del multi estudiante de básica en Europa EU y Chile y estudiante penca de Ingeniería para poder cachar sus raíces étnicas con una vision globalizadora y neoliberal rayando en la ignorancia


      Piotr Thethrusnofvich alias Piotrito según Liuva Thethrusnof esposa de Piotr Thethrusnof el Grande de la Casa de los Zares hijo ilegitimo de Rasputin Thethrusnof primo de grado 60 de un tal Krassnoff el Carnicero de las Indias Occidentales en el Rin del Pacifico

      Eliminar
    3. Blogistroll Desalmado I, agregamos a tu curriculo multititulado el de diplomado en genealogia..? Tambien tienes TOC con Krassnoff? Lo ves en tus sueños pesadillas, o es tambien de dia..?

      Eliminar
  14. Creo que no debemos desviarnos del tema. El actual gobierno declara monumento nacional un reducto terrorista, pero despide al Director del Museo Histórico por incluir en una muestra una frase dicha por el General Pinochet. ¿Quién dijo que este gobierno es de centro-derecha?.
    Triste paradoja: el haber votado por el menos malo, resultó ser igual de malo.

    ResponderEliminar
  15. Hoy predomina el espíritu “progre”, esto incluye, protección a los grandes, protección y bonos vitalicios a terroristas y comunistas que hoy son las víctimas de la “reprensión” de hace 40 años, la igualdad de género y un laaargo etc., por lo tanto , hay que estar preparados para seguir recibiendo noticias inesperadas como la del “comandante Pepe “ y otras más de este decepcionante y pésimo gobierno de Piñera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, inherente a la corrupción progre es el postureo hipócrita en favor del pobre, mientras se implanta un mercantilismo grosero que perpetúa y acrecenta la desigualdad.

      Eliminar
  16. ESTIMADO DON HERMÓGENES:
    QUISIERA PEDIRLE UN GRAN FAVOR. ESPECIFICAR EN UNA DE SUS COLUMNAS LA SITUACION FINANCIERA PERSONAL DE SALVADOR ALLENDE, PARA DEJAR CONSTANCIA DE LA INCONSECUENCIA ABSOLUTA DE SU PRÉDICA MARXISTA. NO HE ENCONTRADO INFORMACIÓN AL RESPECTO EN INTERNET, PORQUE LA PRENSA CHILENA SE HA ENCARGADO DE ELIMINAR DATOS, TAN RELEVANTES COMO ESE, QUE DEN CUENTA DEL CONTRASTE DE LA SITUACION REAL DEL PUEBLO CHILENO (ESCASEZ) V/S LA DE SU ABNEGADO PRESIDENTE (DERROCHE Y ABUNDANCIA).
    MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo adelantar algo, en Mexico doña Tencha vivía en un departamento como la mayoría de nosotros y su hija mayor y su esposo también, sin lujos. Allende no tenia cuentas en paraísos fiscales ni con otros nombres y hasta aqui ninguno lo ha acusado de robar ni a el ni a sus ministros, tenia una casa normal también. Eres bien imbécil creer que si hubiera sido corrupto como tu dictador y us secuaces ya lo habrían explotado.

      Eliminar
    2. http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/2009/09/algunos-aportes-la-biografia-de_17.html?m=1

      Eliminar
  17. Hermo tu hablando de Prensa controlada, que ademas de censor plantabas historias falsas como los nombres de chilenos muertos y los cuerpos de argentinos muertos y los vendías como matanza entre chilenos, deberías saber que tu techo de vidrio es finísimo. " ma mejol cambia de tema!!"

    ResponderEliminar
  18. Por las razones dadas, he optado por no escuchar ni leer noticieros, son muy sesgados políticamente, por eso prefiero ver los videos de Fernando Villegas o de su amigo El Patriota. Sólo de radio, escucho los programas de la Agricultura los lunes y martes en la mañana cuando salen Camila Flores y José Antonio Kast, y un programa de una radio de Iquique, que se transmite de lunes a viernes, conducido por 3 jóvenes que dicen las cosas como son, lo dan de lunes a viernes a las 20 horas en Radio Paulina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito Ya te entendimos. andas volado las 24 horas del día sin considerar aun la que andas fumando

      Eliminar
    2. Claro, por que escuchar al depravado de Fernando Villegas, El Patriota, a Camila Flores o JAK no tiene nada de sesgado políticamente...

      Eliminar
  19. TheTruth no tengo respuestas para el proximo terrorista famoso chileno pero aqui en España el asunto es muy serio o lo fue por la cantidad de muertos que acumulan algunos terroristas y son palabras mayores.
    Veo que El Desalmado esta investigando a fondo tus origenes espero que no tengas nada que ver con la muerte del Zar y su familia.
    Me refiero a tus antepasados ya que tendrias problemas y sabiendo lo maquiavelicos que son la gente de izquierdas son capaces de poner en libertad a Krassnoff y este vaya a buscarte para hacerte cosquillas.
    Thetruthsnov ante esa inmigracion que llega y no hay forma de echarla del pais entonces hay que intentar que la educacion publica sea muy buena y con muy buenos profesores para coger a los niños pequeños e intentar formarlos bien y que no pasen a formar la cadena de la que no es posible salir como es la pobreza o que es muy dificil hacerlo.
    Lo mas probable es que aparezcan mas poblaciones callampas y gente pobre sin muchas esperanzas.
    Sobre responsabilidades pues sin duda que los pilotos de los aviones.
    Andres Schmied se queja que exigen traductores pues para que estan todas esas generaciones de alumnos salidos de las monjas francesas y padres franceses no se si estos colegios siguen en funcionamiento.
    Recuerda que los negros en general estan dotados de gran aparato reproductor de gran poder casi es un arma como dice la Cecilia Ugalde y eso puede atacar a la sique mas intima de mujeres con imagen florero como Camila Flores y tambien para ellos arreglando hemorroides.
    Educacion en frances y todas sus variantes y tampoco se salvaran los araucanos estos no hablan con los arboles si no que van a saco Voodoo y te hacen zombie con unos polvos que echan.
    Pero sin duda que con buena educacion y alimentacion pueden ayudar a mejorar la raza chilena me refiero a la que mas le afecta la falta de belleza no a la de la gente bien pero tambien potenciara.
    De aqui a unos años en las peliculas chilenas Arturo Prat sera negro y hasta Pinochet y la Junta pero sera un proceso natural ya que tienen mejores armas para asistir a la procreacion.
    Pero estoy siendo un poco machista y me olvido de la mujer negra con esas nalgas como para partir cocos y ese sexo de color rojo radioactivo en contraste con la piel negra y la tradicion de las nanas tan chilena puede causar estragos los Lyon los Errazuriz Larrain y tantos apellidos con solera con vastagos cafe con leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugin esperables tus comentarios, un mix muy de acuerdo al torbellino de pensamientos tuyos tipo, "quizas, tal vez, a lo mejor, ni chicha ni limonaa" verdad? Se me habia pasado el "lo mas probable que"...
      Deberias postular al parlamento, de verdad lo digo, primero, por que lo unico que se necesita ya lo tienes con expertise maxima,y es el comentar, responder y proponer mucho.... sin decir nada. (tipo Groucho Marx o el hilarante dialogo "Who's on first...?)
      Allá no hay un diputados tipo Florcita Motuda..? Serias su colega, todo un hit!
      Sigue asi nomas hugin... Reir hace bien Daño al menos no haces...

      Eliminar
    2. Con a veces sus sinsabores...tipo blogistrolldesalmado
      Mientras sean menos...

      Eliminar
    3. Piotr Thethrusnofvich, mientras mas escribes mas admiro a mi perro

      Eliminar
    4. Si blogistrolldesalmado... Muchos dichos pocas nueces....imaginacion comunista... O te estaran gustando las nueces de tu perro ahora?

      Eliminar

  20. en Noviembre de l970 asalta fundo en Panquipulli, viola a la dueña y ella--esa misma noche se suicida. Antonieta Maachel.
    "Es necesario que haya 1.000.000 de muertos para profundizar la revolucion socialista" proclamo el Cdte Pepe. Hoy es condecorado por La Moneda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés el cdte Pepe fue el violador?

      Eliminar
    2. Andrés te dejaste un trozo de comentario en el blog de Máximo.

      Andrés si el Cdte Pepe hubiese sido el violador dudo que Nena Ossa lo hubiese entrevistado.

      Eliminar
    3. o el Cdte Pepe o la horda que ataco a esa pobre mujer bajo su mando.

      Eliminar
  21. La prensa, nuestro criollo "Mainstream Bullshit Media" iguala al MBM liderado por Fake News Network (CNN) controlado por una manga de progremierdas y democommies que no aceptan el hecho de que Trump haya llegado al poder y con él, America vuelve a ser Grande otra vez. Para eso inventan y trabajan 24/7 para enlodar la imagen de quien esté en contra de sus pensamientos cada vez más estúpidos.

    El mierderío progre es carne de cañón para los zurdocarroñas, los usan y después los van a desechar, como lo hicieron con muchos otros antes. es su idiosincrasia, su naturaleza humanoide.

    No esperes que cambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete con cuidado que los humanoides te dejaran sin trabajo.

      Eliminar
    2. que yo sepa, no le trabajo a ningun humanoide. Hugo, mejor empieza a juntar lucas que el estado de bienestar le queda poco a Cataluña.

      Eliminar
  22. Hidalgo don Quijote HERMÓGENES "no hay peor ciego que el que no quiere ver"...EL MANOS CORTAS TIENE LOS DÍAS CONTADOS al igual que los zurdos carroñeros y todos los traidores ha la patria vendidos al poderoso dinero, solo hay que esperar que la chusma despierte el perro siempre vuelve a su vomito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un cacao mental con lo de traidores patria poderoso dinero.

      Eliminar
  23. ALGO PARA RECORDAR.... TROLLES...

    PRESIDENTA.....
    En esos mil dìas fatìdicos, iguales cosas sucedìan en todo el paìs. Como dijo la Presidenta, "actos de barbarie masiva y organizados desde el Estado".

    HERMÒGENES PÈREZ DE ARCE.
    Blog año 2007

    La semana pasada, la Presidenta asistió a la conmemoración judía del Holocausto, ocasión en que estimó oportuno decir: "Chile, en su proporción, sufrió también... actos de barbarie masiva y organizados desde el Estado". Sus palabras me hicieron recordar los mil días aciagos en que ello sucedió. Fue, en efecto, un período en el que la barbarie se enseñoreó de nuestro país. Recordé a Antonieta Maachel, agricultora dedicada, que se hallaba sola el 31 de noviembre de 1970 en la casa de su fundo La Tregua, en Valdivia, cuando una horda del régimen la invadió. Después de vejar a la propietaria y abusar de ella, saqueó alacena y bodega, y se entregó a un festín desenfrenado. La mujer, indefensa, violentada y despojada, previendo abusos aún peores, puso fin a sus días en el segundo piso de la casa. También recuerdo al agricultor de Río Bueno Raúl Vásquez Becker, quien el 31 de marzo de 1972 fue quemado vivo en el interior de su casa, por otra horda gobiernista deseosa de apropiarse de su reserva de 120 hectáreas. En el reciente libro "Las mejores cartas a 'El Mercurio'", p. 291, aparece una de su hijo, revelando cómo, tras el bárbaro asesinato, el gobernador de Río Bueno y el director de la Cora de Valdivia le dijeron: "Señor Vásquez, sabemos que le corresponden 120 hectáreas. Le recomendamos renunciar a sus derechos, pues si no lo hace, le tomaremos el campo todos los días". Entonces su abogado le aconsejó: "Mejor entrega, Raúl, o te matarán a ti también". Y cómo olvidar al agricultor Raúl Quezada, padre de ocho hijos, muerto a palos por negarse a entregar al régimen su reserva en Rinconada de Teno (enero de 1972).En esos mil días fatídicos, iguales cosas sucedían en todo el país. Como dijo la Presidenta, "actos de barbarie masiva y organizados desde el Estado". Y no sólo en los campos. En el frigorífico "San Fernando", de Melipilla, ocupado a la fuerza por las hordas gobiernistas, su dueño, Enrique Núñez, quiso ingresar con un técnico para evitar el peligro de explosión por falta de mantenimiento. Lo mataron a balazos por la espalda (mayo de 1972). La misma barbarie generalizada, que perpetraba esos y otros crímenes, como el del ex ministro Pérez Zujovic, asesinado (8 de junio de 1971) por terroristas recién indultados por Allende, también torturaba a opositores pacíficos. En este diario, el 23 de enero de 1972 el presidente de la Juventud Nacional relataba "Mis torturas en manos de la policía". Otros profesionales amigos míos también las sufrieron. En particular, recuerdo al locutor de Canal 13 Carlos de la Sota, apresado por intentar anular la interferencia estatal a la señal del canal en Concepción. Pues la barbarie buscaba suprimir la libertad de expresión. Y el primero de los nombrados, tras sufrir las descargas eléctricas, fue interrogado por el subdirector de Investigaciones, Carlos Toro (PC). Era, pues, la tortura institucionalizada. Es verdad que en naciones asoladas por el terrorismo suele recurrirse a los apremios ilegítimos. Sucedió acá bajo el gobierno militar. Israel, hasta hace poco, aprobaba anualmente leyes autorizándolos. Pero durante la barbarie UP, en Chile no había terroristas contrarios al Gobierno. Eran todos partidarios o funcionarios suyos. Entonces, doy gracias a la Presidenta por haber dado pie para recordar a las víctimas de la barbarie, y aprovecho de rendir tributo a las Fuerzas Armadas y Carabineros, los de entonces, por supuesto, que respaldaron y dieron leal apoyo a sus hombres en la tarea de liquidar a los terroristas y restablecer la democracia y los derechos de las personas. Si no tienen monumentos en las calles, los tienen en el corazón de los chilenos de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TheTruth para llamar barbarie a todo esto lo veo muy reducido.
      Suena cínico pero actos de barbarie me da la impresión que son violaciones masivas torturas generalizadas fusilamientos desapariciones.

      Eliminar
    2. Y que conste y tómese nota y Piotr Thethrusnofvich alias Piotrito publique en el mismo espacio y la misma verborrea de que ninguno de los muertos fue lanzado al mar ni desaparecieron el cadaver y los culpables no dijeron "yo no fui, yo no estaba ahí y si fui yo no me acuerdo" como el tal Danielito Lopez ni los enterraron en fosa común, digo yo para extender la nota enviada por Priorito como e icia la mami a este descendiente de Rasputin

      Eliminar
    3. Esta uea me esta gustando cada vez mas, se esta poniendo pa' la raja

      Eliminar
    4. huguito solo de saldivar , sigues en tu bien desempeñado papel de tonto útil. ¿Cual es la cantidad que te habria gustado exibir en la UP para que te conmoviera? En la URSS, el modelito de la Presidenta dejó al menos 100 millones de muertos.En Cuba se calcula -en toda la experiencia revolucionaria -no menos de 2.500.000 , sin contar los por desnutrición y falta de medicamentos. Y en Venezuela, más de 2.500.000 en estos largos años de la revolución bolivariana. Gracias a la divina Providencia, tuvimos militares y fuerzas de orden en Chile, patriotas y solo aguantamos 3 eternos años de progreso comunista .¿Te parece poco huguito? y después una larga y cansadora reconstrucción, mientras los que habían destruido este pais, disfrutaban de lo que ellos mismos han denominado el exilio dorado.

      Eliminar
    5. Blogistroll desalmado, el cambio de nombre es para proteger a los inocentes?...
      Como dicen los subtitulos.
      Sigue asi nomas, agrega el titulo de negacionista a tus multitulado curriculo.... La bota ya te debe haber llegado a la cabeza pobrecito te hace ver lo que la dirigencia comunistoide te inculco desde niñito nomas..... Junto a hugin el rey del "bajemosle el perfil", si son "solo violaciones masivas"...?? Ja ja ja que manera de ver el mundo no...
      Blogistrolldesalmado.... Ya te falta poco...

      Eliminar
    6. No Piotr Thethrusnofvich alias Piotrito, eso fue por demanda de los miembros del Cartel. Como los inunda el sesgo y la ignorancia, afirman que nosotros los ateos (25% de la población chilensis) no tenemos alma (quien sabe que sera esa cosa inmaterial y que se supone que nunca muere) lo que nos convierte en Desalmados. Eso lo explique cuando empece a usarlo pero veo que tus multi elementales estudios no te ha dado la capacidad de comprensión de lectura por lo que soy Bloguista alias El Desalmado y la bandera de mi pueblo Mapuche me representa así como a ti te representa la B de Buey

      Eliminar
    7. Bueno Blogistroll el desalmado... Cada uno con su creencia nomas... Por lo que entonces podemos inferir que al infierno no te vas a ir...?!! Ja ja.
      No tengo el tiempo para leer todo lo que vomitas, pero lo de desalmado
      lo supuse sin necesidad de tener un doctorado ni preguntar "porque se habra puesto otro alias"?? Y la bandera de tu pueblo mapuche desde cuando es simbolo oficial..? No tenian ancestralmente...? Tuvieron que crear una para mostrar que son una nación, un conjunto de algo?
      Y tu serias el unico desalmado dentro de esta tribu..? Por lo que se los "mapu che", tienen creencias "espirituales", pero creo que me responderas el porque el alma y el espiritu no son lo mismo, verdad?
      tu serias un desalmado pero con espiritu...? O sin nada...
      Y que otras letras podemos anotar..?
      A... La B no ya la tienes ocupada... Y me sobran todas las demas..
      No se que mas decirte... Mi alma y/o espiritu estan en paz con el cosmos..

      Eliminar
  24. Y tanta pataleta por una mugre de noticia que a nadie le interesa???

    De que el canal del cerdito Káiser, que tiene 20k de visitas a reventar (entre eso considerando la gente que ve su tonteras más de una vez), haya dedicado una mugre de video mal grabado y mal editado, no significa que lo que a ti te importa le va a importar a los chilenos de a pie. Y aunque supieran, da lo mismo. Solo una minoría de rechazados sociales siente nostalgia perrochetera, y peor, cada vez son menos y más irrelevantes.

    Lo que hoy importa, e incide, es lo que está ocurriendo en Osorno por ejemplo, y en la que el payaso ladrón que tenemos de presidente evitó permanecer mucho tiempo en mi ciudad so pena de ser fuertemente insultado y funado. Ni la presencia de cámaras y prensa pudo seducir al evasor fiscal para hacer su clásica parafernalia

    ResponderEliminar
  25. Luisito me has visto alguna vez defender a la Urss o a Cuba?
    Mi reaccion es como se tocan los temas en esta pagina de Don Hermogenes.
    Asi que no seas tan tontito.
    Pues si las cifras son importantes.
    Reconstruccion?
    Hablaras de La Moneda no?

    ResponderEliminar
  26. Jose no decia que trabajas para un humanoide mas bien que un humanoide te quitara el trabajo.
    Pues que le haremos si se acabn las lucas aqui le llamamos euros espero que Agbar se las este trayendo de Chile pa Cataluña.
    Por cierto no se como esta el consumo de agua embotellada aqui es un buen negocio.
    Yo eso de juntar lucas lo veo dificil no tengo pero tampoco me preocupa demasiado.
    Que las tendencias son de alargar la jubilacion tampoco es que me quite el sueño en agosto cumplo 64 y en las oficinas de la SS me han dicho que hasta los 66 ppara cobrar el 100% no falta tanto y nunca sabes si mañana o pasado puedes morirte ya he mirado un ataud barato 300 y tantos € muy bonito de madera y de los que me gustan sencillo de esos que aparecen en las peliculas de Dracula cuando entierran en el pueblo a las victimas y de aqui si la alargan pues con el al trabajo cada dia por si las moscas.
    Pero una cosa buena confieso que he vivido y lo sigo haciendo no tengo que esperar a la jubilacion para ningun sueño y que no sea el eterno.
    Morirse ahora es una putada porque me perderia el ver crecer a los nietos.
    Pero tengo todo lo que he deseado a nivel material un amplificador y un tocadiscos por supuesto sus altavoces un buen reloj casio con su hora atomica puedo viajar soy fotografo sigo felizmente atado a mi mujer me gustan los coches bonitos pero no se conducir tengo que tengo me olvidaba de dos tocadiscos Technics 1200 que le guardo a mi nuera juego y le enseño los modelos de aviones de combate a mi nieta dibujamos cuando viajamos con mi mujer al menos un polvo por ciudad.
    Como bien y bebo cava y cerveza siempre recordando a Wendy Sulca.
    Cuando voy a USA a ver a mi hijo y nietos solo bebo Dr Pepper y me como de una sentada una tableta de chocolate Hersheys de 195 gr que bajo con un sorbo del doctor Pepe.
    Tengo que tengo un piso que es de mi mujer heredado pago una hipoteca muy baja por un credito para arreglar el piso que quedo muy bonito en una confluencias de calle que casi no hay trafico.
    Que mas que mas Jose Cornejo ahh me olvidaba mi sueño imposible es un pisito que cuesta 1 millon de libras en Londres del arquitecto Foster con unas vistas como para morir viendo una explosion nuclear de solo una habitacion pero vale la pena.
    Si los tiempos se complican uno que fue militar y relativamente organizado tengo mi dieta diaria de pocos euros y a esperar morir tengo libros discos si no hay electricidad pues miras las caratulas unos buenos auriculares para escuchar spotify o la emisora de internet Secret Agent.
    Puede que la empresa me llame para una jubilacion anticipada pero soy un trabajador que no suele enfermarse asi que es posible que llegue a los 66 en el trabajo que es una mierda pero uno aguanta y de paso se lo pasa bien junto a todos los problemas que surgen.
    De momento las gafas me las compro en la tienda de los chinos a 3€.
    Pero con el trabajo que tengo estoy muchisimo mejor que si estuviese en Chile.
    God Save the Queen! La inglesa of course.
    God Bless America y larga vida a Holanda!
    Ya se que esto no interesa para nada pero es lo que tiene que ser viejo.

    ResponderEliminar
  27. Hoy El Mercurio rompio su sospechoso silencio. La UDI finalmente se molesto con el Cdte Pepe. Pero los chupamedias le echan la culpa a la Ministra y olvidan que el Decreto esta firmado por Tatan El Magnifico

    ResponderEliminar
  28. TheTruth la fiebre de violaciones en España se ha disparado y los derechos humanos no se mencionan actúan la policía los jueces y la presión popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TheTruth complicado es cuando una violación termina con la muerte de la víctima.
      Solo quedan los testigos y estos callaran como putas y hoy o estarán muy viejos o muertos incluyendo al violador o violadores y no se si en Chile hay prescripción para este tipo de delitos.

      Eliminar
    2. Ok hugin.. Whatever you say is ok.. Debiste ser abogado.... Ganarias por cansancio...!!

      Eliminar
    3. De eso se trata no? De buscar y rebuscar.
      En lo de la bandera de los mapuches meas fuera del tiesto.

      Eliminar
    4. Solo el titulo de esta ultima me hace pensar si es posible que desde Hermo y sus seguidores nunca han leído de como unas pocas compañías monopolizan la información las cuales no son comunistas y ni siquiera izquierdistas y entonces como conclusion aplicando la lógica de proposiciones tengo dos opciones excluyentes:
      1.- Hermo y sus tontos están enfermos y deberían estar recluidos en el Peral sin posibilidad de salida
      2.- Nunca han leído nada sobre los miles de artículos sobre los medios de comunicación en el mundo y por ende están todos metidos dentro de la cascara de huevo lo que los hace o huevones de tiempo completo o mal intencionados.
      Me inclino por la segunda option y les doy el merito de la duda

      Eliminar
  29. este tontorron auto proclamado como Desalmado no puuede vivir sin el alimento cultural que le da Hermogenes. A la hora o el dia que uno aterrice en este Blog ahi esta el tontorron leyendose a si mismo

    ResponderEliminar
  30. Ay chirrion, eso de alimento cultural me dejo lelo, me fui a pesar y he bajado un chingo, u tu Schmeado ¿Cuanto pesas con toda la curtura que estai recibiendo? Se me hace o que no lees estas porquerías o bien no entiendes ni madres

    ResponderEliminar
  31. Una acotación estimado Hermógenes, el apellido de la ministra es Valdés, no Fernández, seguramente se confundió con la ladrona ex-mandamás de Argentina

    ResponderEliminar
  32. Señor Director:



    En estos tiempos en que los terroristas son “víctimas” y quienes nos salvaron de ellos “victimarios”, me he acordado de una excelente mujer, esposa y madre: Antonieta Maachel. Había llegado de Italia junto a su marido, Eneas Recalcatti. Formaron el fundo Tregua de Panguipulli. Cuando su marido murió, Antonieta se hizo cargo con mucho sacrificio y tesón, hasta que en noviembre de 1970 su tierra y su casa fueron tomadas por José Gregorio Liendo (“Comandante Pepe”, hoy “víctima” por cuyo fusilamiento el juez Guzmán persigue a militares).



    Antonieta fue secuestrada y ultrajada en forma brutal por todos los forajidos de la banda, y en su desesperación se quitó la vida en su dormitorio, mientras sus agresores se daban un banquete en el comedor de su casa. Dejó tres hijos adolescentes librados a su suerte y despojados de sus bienes.



    No hubo “derechos humanos”. Por su muerte nadie ha hecho ni hará un “mea culpa”. Chile tiene el alma herida desde entonces y no ha podido sanar porque constantemente se está reviviendo solo una parte de su historia, pero se ha pretendido hacernos olvidar la otra, donde se originó todo”


    Paz Rodríguez Correa (Carta a El Mercurio, 28.3.2005)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés esa carta que publicas aparece también en Viva Chile org.
      Ser ultrajada no es lo mismo que ser violada.
      Dudo que Nena Ossa con lo fina que es y el escritor Alistair Horne dudo que lo hubiesen entrevistado y sin mencionar todo esto.
      El cdte Pepe un violador junto a 30 campesinos mas.
      Mira y compara las definiciones.

      Eliminar
  33. Angela Merkel recuerda a “patriotas” que intentaron matar a Hitler, En Chile los llamarían terroristas (comparar con l caso del atentado a Pinochet)

    ResponderEliminar
  34. Copio lo mismo del blog de maximo.
    Para hugin solo y los desalmados...

    https://www.youtube.com/watch?v=kZI_j7oIGIY

    Algo para recordar de donde comienza y causas de lo que vendria, y que los comuniztoides se "olvidan" " hugin.... Ya que te gusta tener los hechos, apoyados con documentos e imagenes irrefutables....en especial las tan ponderadas declaraciones del borracho cobarde suicida sobre como se venia la mano para todos los chilenos....
    No espero nada, solo quienes no lo vivieron entiendan un poco mas que sucedio con todos los involucrados.

    ResponderEliminar