martes, 9 de julio de 2019

Arrugar o No Arrugar

"Como partido político entregamos nuestro más irrestricto e incondicional apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, como Carabineros de Chile y Policía Civil, reconociendo la contribución que éstas han hecho con sus gestas históricas y libertarias de nuestra Patria, en particular el pronunciamiento libertador de las instituciones armadas que permitió refundar la República de Chile y gozar hoy de una nación libre, próspera y soberana, construyéndose durante el Gobierno Militar las bases del desarrollo económico, social y político que están viviendo nuestros compatriotas. En el citado contexto y dentro de sus objetivos institucionales, Fuerza Nacional agotará todas las instancias judiciales y políticas nacionales e internacionales para obtener la libertad de los Presos Políticos Militares que se encuentran actualmente encarcelados, sin perjuicio de promover iniciativas legislativas que contribuyan a dicho objetivo y también a la reconciliación entre todos los chilenos. Este es el único partido de la derecha que defenderá, reivindicará y proyectará el legado y la gran obra del Gobierno Militar, sin temor y sin complejos".

Eso está contenido en la Declaración de Principios de Fuerza Nacional, un partido en formación que tiene una particularidad: no ha "arrugado".

"Arrugar" es acobardarse, tener miedo, pensar en el "qué dirán", evitar que a uno los comunistas lo insulten o, peor, por supuesto, lo maten. Es tratar de acomodarse a la corriente dominante chilena, que no es "ni fu ni fa".

En columnas anteriores manifesté mi incredulidad cuando, en la Declaración de Principios del Partido Republicano, no apareció ninguna referencia a lo sucedido entre 1973 y 1990 ni a la falsificación de la verdad histórica en el país; ni, lo peor, al atropello del estado de derecho y del debido proceso en los juicios contra ex uniformados. Ni menos hallé una crítica a la consagración de una clase económica privilegiada, constituida por el entorno terrorista de extrema izquierda que ha obtenido seis  mil millones de dólares en indemnizaciones ilegales y, según reconoce la subsecretaria de DD. HH., Lorena Recabarren, contempla recibir dos mil millones de dólares estos cinco años.

¿Cómo es posible que en una Declaración de Principios de un partido de derecha no se haga una sola referencia a principios fundamentales de una nación, como son el respeto a la verdad histórica, el debido proceso en los juicios, la sana administración de los recursos públicos, en términos que ellos no vayan a parar a manos del terrorismo subversivo? Si esos no son principios dignos de ser proclamados, ¿cuáles lo serán?

En Chile casi toda la derecha política "ha arrugado". Hoy en "La Segunda" leo que el famoso tenista Hans Gildemeister declara haber ido al cerro Chacarillas en apoyo a Pinochet en 1977 y se disculpa: "En esa época se sabía poco lo que estaba pasando". Hans también "arrugó". Porque en esa época se sabía todo lo que estaba pasando. La realidad se ha falseado después de 1990. ¿Qué pasaba en 1977? Según el Informe Rettig, hubo ese año 25 fallecidos por el enfrentamiento gobierno-guerrilla en el país. Dos caídos al mes. Al año siguiente el número bajó a nueve, menos de uno al mes. Un país pacificado. Por eso iba la juventud a Chacarillas, porque el país crecía, se reconstruía y la delincuencia y el terrorismo habían dejado de ser un problema. Pero después se ha reescrito la historia y los incautos caen en aceptar la versión falsificada. De los 2.279 muertos que contabilizó el Informe Rettig durante el Gobierno Militar, 1.269 cayeron entre septiembre y diciembre de 1973. Y justamente en esos meses Patricio Aylwin y Eduardo Frei Montalva elogiaban a la Junta y la apoyaban, 

Si es por Declaraciones de Principios, ciertamente me identifico más con la de Fuerza Nacional, que no ha "arrugado" a la hora de defender la verdad y el debido proceso.

38 comentarios:

  1. Los principios son principios y no hechos concretos y evidentes. Los principios son la libertad, la democracia, el respeto a los DD.HH., a la propiedad, etc., etc.; pero, en caso alguno el reconocimiento a algún gobierno o a personas en particular.

    ResponderEliminar
  2. Cuando lei que:

    " En el citado contexto y dentro de sus objetivos institucionales, Fuerza Nacional agotará todas las instancias judiciales y políticas nacionales e internacionales para obtener la libertad de los Presos Políticos Militares"

    No me quedo claro y lo interpreto como que vamos a mandar a la cárcel a los dos chilenos golpistas condenados hace unos días a presidio perpetuo por sus crímenes en la Operación Condor y me parece que no esta tan mal, Podemos hacer lo mismo con Francia, España y Alemania y así nos libramos de seguir pagando jubilaciones con nuestros impuestos de esos desgraciados.

    ResponderEliminar
  3. Me saco el sombrero ante la valentia de F.N. en su declaración d principios en este país donde los ratones cobardes y "arrepentidos" abundan y ahora se multiplican ......... pero creo q valentía pura puede resultar suicida, x lo q debe condimentarse con astucia al pensar en lograr un propósito final como es el bien d Chile ...... y en esto, aún tengo la esperanza q sea solo astucia, y no indiferencia, lo q JAK y su P.R. estará aplicando pa llegar al poder, y en su debido momento referirse a la deuda del pais con el GM, ya q de hacerlo ahora con el ambiente enrarecido actual activaría y potenciaría demasiados anticuerpos, lo q es mejor dejarlos morir x inanición ..........

    ResponderEliminar
  4. https://es.wikipedia.org/wiki/Oliver_Cromwell

    Por asuntos de ser un continente joven y en particular Chile se me vino a la cabeza Oliver Cromwell uno lee lo que pone Wikipedia y es bien parecido al Libertador hablamos de los años 1600 y despues lod historiadores van cambiando al personaje segun tendencias y a los 3 años de su muerte lo desenterraron juzgaron y decapitaron y la cabeza fue exibida durante 24 años clavada en una pica a la entrada de la abadia de Westminster el cuerpo estuvo colgado un tiempo y despues lo lanzaron en una fosa comun etc etc y en resumen no pasa nada hay unos indignados con la verdad historica hay otros que pasan olimpicamente otros nunca se enteraran pero pasan los años y a los ingleses en general no les ha ido tan mal con tantas traiciones a su historia reyes y reinas decapitados no digo que hay que copiarles ya que eso es imposible pero eso de la verdadera unica verdad lo veo yo muy comunista.
    Todo hay que decirlo que esto paso hace mas de 300 años pero Chile por asuntos de nacimiento como pais se ahorro siglos de luchas de caminos al desarrollo que recorrieron los ingleses y todo esto viene a cuento ya que nos decian que eramos los ingleses de Sudamerica pero el años pasado cunado por primera vez visite Londres ya los habia hecho desde pequeño viendo peliculas pero es otro mundo mientras pasaba en direccion al hotelito pasamos con mi Sheila por delante del Buckingham palace y pense no se parece nada a Chile salvo alguna casa construida en Viña del Mar estilo cottage o Tudor que ya no deben de quedar en pie salvo alguna.
    Son tan especiales que debieran cobrar impuestos a Chile por lo de los Ingleses de Sudamerica o una indemizacion tamaño diez deudas externas en oro por el perjuicio causado y pago inmediato de no ser asi que la flota deje Valparaiso y Viña del Mar como unos zorros.
    Por suerte tengo por ahi el apellido Lynch guardado como oro en paño.
    He sido abducido por lo british sin caer en el personaje de Alberto Sordi en la pelicula Humo de Londres y he traicionado mis formas militares prusianas el ver cada año el desfile por youtube de la parada militar del 19 de septiembre y el 21 de Mayo en Valparaiso por el desfile Trooping the Colour me siento algo culpable y mas si ahora en la radio de internet soma FM Secret Agente suena la melodia de los Vengadores que de paso tengo en dvd todos los capitulos en donde aparece Diana Rigg y por supuesto estuve delante de la casa donde vivia el señor Steed.
    aqui unos videos de los ingleses jugando al football:

    https://www.youtube.com/watch?v=h1jjrCAcRBk

    https://www.youtube.com/watch?v=nMVEkB5wZxk

    Por cierto me olvidaba God Save the Queen!

    ResponderEliminar
  5. Para mis Colegas del PARTIDO REPUBLICANO.(Acción Republicana.)
    Estimados Todos:
    Acabo de leer el Último Blog
    de HERMÓGENES, donde se queja que Nuestro Nuevo Partido Republicano no haya establecido en su DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS, su posición con relación al Gobierno Militar; y expresa su sorpresa, ya que siempre pensó que una de las razones del acelerado aumento de los partidarios
    de JAK, se basaba en su frecuente mención a ese buen Gobierno.
    Por otro lado, la periodista Bernardita Huerta, en un detallado análisis, hace notar está situación que lamenta, y la compara con
    otro nuevo Partido en Formación que *sí* considera y plantea en sus D. de P., este importante Tema, estableciendo con claridad, el reconocimiento al Gran éxito de ese Gobierno y manifiesta su apoyo.
    Personalmente, creo conocer bien a JAK y también su pensamiento con relación al Gran Éxito del Gob. de las FFAA.

    A la luz de lo planteado, me
    permito terminar dando Mi opinión que, creo, es la primera vez que discrepa con la de nuestro gran HERMÓGENES.
    1.- No creo que a JAK y a su Estado Mayor, se le haya escapado está Aparente OMISIÓN que se estaba cometiendo en la D. de P.
    2.- Razones de Estrategia Politica han de haber existido.
    3.- El nacimiento paralelo de otro P.P. que va apuntado, mas o menos, en la misma dirección; pero que sí toca la problemática Militar -- y la apoya--. Dudo que esto sea, o debiera ser, una *"Situación Desilusionante"*
    para las huestes de KAST ,
    que pudiera afectar su éxito final.
    4.-Ambos Noveles Partidos, a su debido tiempo, sin duda, descubrirán la mejor forma de *UNIDAD* que los lleve al triunfo --la meta-- de
    LA VISIÓN COMPARTIDA.
    5.- Tal vez "unas Primarias", den la solución más temprano que tarde.
    *6.- ESPERO QUE LA DESILUSIÓN DE HERMÓGENES Y DE OTROS, NO SE PRODUZCA O QUE DE LLEGAR A EXISTIR; DESAPAREZCA*
    *6.- Y; A NO DUDAR QUE, FINALMENTE, JAK VA A CUMPLIR LA DISPOSICIÓN --ya tomada-- POR NUESTRA PATRONA*LA VIRGEN DEL CARMEN.¡¡SERA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE CHILE!!*

    Cordialmente.
    Guillermo García Lemaître.
    CA (R.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi almirante seguro que a la virgen del Carmen le interesa la politica?

      Eliminar
    2. huguito : supongo que tú como ex-simio historiador, debes saber que nuestro primer Libertador de la Patria, al cruzar los Andes con el Ejercito , hizo un voto a la virgen del Carmen, que consistió en erigir un Templo en el lugar en que se diera la batalla, que sellara la Independencia de Chile. Nuestro padre de la patria como buen soldado , cumplió su compromiso con la virgen del Carmen en Maipo. El resultado del combate indica claramente, que a nuestra patrona sí le interesa la POLÍTICA.

      Eliminar
    3. Eso del el Gran Hermógenes me ha dejado sin aliento porque ya no se donde y con quien estoy, esto escomo el nacimiento de una Super Nova.
      ¡¡¡Aleluya!!!

      Eliminar
    4. Si blogistroll, mejor que no sepas.
      y esa supernova... Será un una nueva banda musical ancestral araucana..?? Peñi peñi..

      Eliminar
    5. Lo que corresponde en su comentario es solo un levantar de pulgar.

      Eliminar
  6. No lo dude jamás.A ELLA LE INTERESAN "TODAS" LAS COSAS IMPORTANTES DE NUESTRA VIDA, AQUELLAS QUE NOS AYUDAN A SER CORRECTOS, Y PUROS DE CORAZÓN, A LLEVAR UNA VIDA FELIZ Y........¡¡A SALVAR NUESTRAS ALMAS!!. LA POLÍTICA LA INTERESA, ESPECIALMENTE, CUANDO SE CORROMPE Y HAY QUE AYUDAR A LIMPIARLA.
    Por favor no me siga preguntando , ahora por ejemplo.......; ¿si estoy seguro que existe el alma???????
    Si vamos a entrar en un diálogo de ese tipo, lo convido : "MEJOR HABLEMOS DE FÚTBOL Y DE LAS QUEJAS DE MESSI".
    Cordialmente.w.e.v.(Willy el Viejo.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Don Guillermo, es inconducente conversar sobre el alma con un ateo o no creyente, ellos no tienen alma, por lo tanto no creen en ella. Son literalmente desalmados.
      Excelente su comentario a la columna, es difícil pero muy prudente y necesario tener una posición constructiva que incluya y no disperse,siempre respetando los principios. Concuerdo plenamente en que hay que tener una astuta actitud táctica, para no descuidar los objetivos. ¡Vamos que se puede!

      Eliminar
    2. Espero que mis nietos no se enteren que soy un desalmado y supongo traidor a la virgen Carmela

      Eliminar
    3. Eres mas bien un agente provocador blogistroll...?

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ni por asomo mi almirante mezclar politica con religion es una perdida de tiempo pero el football y Messi aun mas y la salvacion del alma tal vez algo mas interesante por la teologia pero no se las de de listo mi almirante que no todo el monte es oregano.
    Con todo mis respetos mi almirante pero la virgen del Carmen siempre tuvo problemas de miopia aguda.

    ResponderEliminar
  9. Mientes Hermo En la epoca de Chacarillas no se sabia del Centro de exterminio avenida simon bolivar 8630 ni de la brigada Lautaro. De ahi no salio nadie vivo. Quien entro a ese centro, fue asesinado. No hay sobrevivientes. Eso no es invento Hermo. Es historia.
    Con puro saber lo que paso ahi es suficiente para no poner en la declaracion de principios de un partido politico el aceptar a un gobierno que implanto la ejecucion de compatritas-
    No es ser comunista,o izquierdista, es ser un simple ser humano que respeta la vida Hermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humildemente este desalmado recomienda leer El Mocito

      Eliminar
    2. "Leer el Mocito".....jajaja, buena la talla. Una fuente de primera. Es como que recomiendes leer "Las memorias de Prat" mandadas a hacer por el partido comunista. Hay que tener un mínimo de seriedad por favor.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Luis Desague como simio/historiador recuerdo alla por el año de 1974 DC haber ido a la inaguracion del templo votivo de Maipu como escolta del estandarte de la Escuela Militar.
    La Virgen del Carmen inspiraba a Miguel Krassnoff M eso es lo que saco por conclusion.
    Entonces me pregunto no pudo la virgen del Carmen haber aconsejado al grupo de trabajo cuando fueron a comprar blidados y aviones a Europa que no lo hicieran?
    No hubiese sido mas efectivo ya que se menciona la palabra tactica que el 2ºLibertador se hubiese confiado en Pepito Grillo que es la conciencia de Pinocho?
    Supongo que se le hace caso a la virgen del Carmen ya que esta no cobra derechos de imagen mientras Pepito Grillo que pertenece a Walt Disney si.
    Mi almirante no es mas logico tener como consejero espiritual a Pepito Grillo que ha tenido experiencia en la guerra y sabe de material de guerra y la virgen dejarla para labores menos belicas como para los centros de madres?
    He buscado a Pepito Grillo en Google imagenes y se le ve participando en el esfuerzo de guerra subido en bombarderos y manejando un mortero durante la 2ªGM y tambien aparece en la guerra de Vietnam ayudando a la USAF.
    Que iba a saber la virgen del Carmen de guerras modernas de guerras contra la insurgencia de torturas de aplicar corriente en las partes de arrancar uñas de patear...
    Mientras Pepito Grillo hubiese estado ahi hablandole a la oreja de general...
    Tanta devocion tiene a muchos presos eso si no son unos desalmados ya con un escapulario de la virgen es suficiente.

    ResponderEliminar
  12. Me he actualizado, esta mas de acuerdo con las estupideces vertidas por algunos genios

    ResponderEliminar
  13. Me lo advirtieron, ahora van a salir todos los dias a relucir los tanques leopard.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto le podríamos llamar síndrome neoantiguderian que es comprar tanques Leopard para el desguace y pasarlos por operativos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. TheTruth el síndrome neoantiguderian es mi piedra angular para aportillar el neocamelot.

    ResponderEliminar
  15. Don Hermógenes, me atrevo a estar en otra posición con Ud., con todo respeto. El caso que cita del tenista Hans Gildemeister es muy represntativo de la gente "de derecha": ignorantes, cobardes y con plata. Atrapados por sus hijos en la casa, hijos que han sido "deseducados" por profesores marxistizados en la universidad y por muchos curas para aquellos que son "católicos". Esos viejos derechistas de ayer, que se salvaron de la UP por las FF.AA. descuidaron su formación intelectual y moral en pos del éxito económico y social. En ese carro anda Lavín, SOLO UN ECONOMISTA. Esa gente esta perdida mientras su bolsillo o su estómago no sea tocado. Esa gente acepta a los LGTB+-¡? y cualquier pomada vendida a través de genios intelectuales como Catalina Pulido.
    Distinto, esta es mi discrepancia, una declaración de principios de un partido político. Los principios son el "faro que ilumina y advierte del peligro", bajo esos principios se juzgan los hechos incluyendo los históricos o del pasado, tales como el Pronunciamiento Militar y el Gobierno Militar, presidido por el Comandante en Jefe del Ejercito, Capitán General Don Augusto Pinochet Ugarte.
    En ese sentido no tengo mayor problema con la declaración del Partido Republicano. Además de lo expresado públicamente por JAK en distintos medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  16. Roberto, como más arriba le respondí a Alorato, y también con todo respeto, quitarle el bulto al principal escándalo nacional de hoy, que atropella principios fundamentales, en una declaración de principios de hoy, es "tirar la pelota al corner".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes, le agradezco el tiempo que dedica a responder mi argumento. Lo saluda muy atentamente un antiguo lector de sus columnas en El Mercurio, de su blog y ahora de sus miércoles en youtube.

      Eliminar
  17. No pienso complicarme ....... mientras F.N. no ofrezca un candidato (no creo q Raul Meza esté pensando en candidatearse ), me quedo incondicionalmente con JAK, la única persona q me dá confianza en estos días como pa poder manejárselas en este embrollo, salvo caiga en actitudes chantas, como p.ej. ingresar a Chile Vamos (claro, al desastre) y participar en primarias con esa gentuza, en cuyo caso me demostraría ser nada más q un ídolo con pies d barro, y entonces, chao pescao ........

    ResponderEliminar
  18. Don Hermógenes:

    El no hacer referencia a la obra del GM en la declaración de principios de AR, no significa que esta se esté negando o desconociendo (Arrugar, como ud. menciona). Tanto en el partido Republicano como en Fuerza Nacional, forma parte de su ADN, además que aglomera a todos los que si reconocemos la obra del GM y su legado ¿como? derribando las mentiras que ha elaborado el zurderío carroñero a lo largo de estos ultimos años.

    FN y PR, IMHO, en vez de andar discutiendo "quien es más pinochetista que el otro", "o quien arruga o no", deben unir fuerzas para sacar al zurderío enquistado en el poder y Hacer de Chile Un país Grande Otra Vez.

    Lo demás es solo pelea de conventillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Make Chile Great Again es un buena frase y muy original.
      Pero habría que preguntarse cuando fue Chile grande en el 74 o en el 82 en el 89 o cuando ingresa en la OCDE ¿Cuando?

      Eliminar
    2. Tell me cuando cuando cuando..?? 🎺🎺
      La conoces?

      Eliminar
    3. Pensaba terminar con la cancion.
      TheTruth posiblemente cuando llegaron los primeros Leopard y F-16.

      Eliminar
    4. Siii hugin me desenfoque, sorry..
      Y parece que la cancion quedo como disco rayado....
      Llego la democracia y se lo tomaron mas en serio aun .. El robo pasaria a ser "democratico".... O roban todos o nadie... Estabamos tan bien por casi 30 años.... Unos robaban en Codelco los otros en Ferrocariles los de mas allá en Enap, los nuevos ministros recibian sin querer queriendo "sobres" los milicos con tanques(Leopard, para regocijo de Hugin) los aviaticos con aviones los los pacos con efectivo para viaticos y viajes los comunistas y socialistas con exonerados y torturados por decenas de miles la marina pareciera ser la unica ajena a todo esto....
      Pero parece, como suele suceder casi siempre, alguien de por ahi al medio de la escala, no se le "chipeo" lo que creia justo y se fue de "tarro".. Y parece ser el denominador el todos..?
      Y asi empezo a mi parecer el juego de:
      Tu me denuncias yo te denuncio y asi partio el efecto dominó......
      Era tan simple, si alcanzaba para que todos robaran y ademas se mantenia mas o menos el pais.... La codicia y la envidia mato al gato dicen.....

      Eliminar
    5. La Armada tiene por ahí unas infladas de precios en la compra de buques y así conseguir un dinerito extra.

      Eliminar
  19. El problema es la “calculadora política “ que sacan al final, sumando y restando definen el mejor postor, ya no hay declaración de principios, hay declaración de conveniencias...

    ResponderEliminar