lunes, 13 de mayo de 2019

Siempre lo Pillan pero Nunca le Pasa Nada

El diario más difícil de controlar es "La Segunda", porque debe confeccionarse muy rápido y salir al mediodía, pues depende de su venta en la calle. Por consiguiente, no alcanzó a impedir que publicara que por treinta años no ha pagado contribuciones de bienes raíces por su complejo inmobiliario en Caburgua, de 20 hectáreas tasadas en $12 millones, pero que vale más de $400 millones.

El alcalde local, de RN, interrogado acerca de esta omisión, ha dicho que se está haciendo el estudio para liquidar las contribuciones impagas.

La noticia no salió en ningún otro diario, porque todos los demás alcanza a controlarlos. Pero estalló en twitter, donde ahora hay una tempestad sobre el tema ("La Segunda", 13.05, p. 20). 

La prensa sometida, que es "la del día siguiente", ha silenciado completamente los treinta años sin pagar contribuciones y, en cambio, le ha prodigado el siguiente y espectacular "lavado de cabeza": "Un conjunto de circunstancias ha colocado al Presidente Piñera en una posición de liderazgo regional. (...) Mezquino sería, sin embargo, desconocer la contribución de la propia figura de Piñera, con la experiencia acumulada luego de su primer gobierno, sus contactos y una visión internacional que aúna el pragmatismo con principios tradicionales de nuestra política exterior".

Todo eso en momentos en que hay una visible crisis en la Cancillería, derivada precisamente de que Piñera ha pasado a llevar al Canciller, de modo que a la cuenta de éste se cargan errores de aquél (como declarar que el pueblo chino se ha dado el gobierno que quiere), mientras a Piñera se le acreditan los logros diplomáticos de la Cancillería, la cual debe cargar con el pasivo: "En esta última se han apreciado debilidades que probablemente han impedido el aprovechamiento pleno de las potencialidades del servicio exterior" ("La Semana Política","El Mercurio", 05.05.19).

Siempre lo han pillado y nunca ha pagado las consecuencias de sus actos. Desde los 80, en la crisis bancaria, cuando él y sus socios obtenían préstamos del Banco de Talca para comprar acciones de éste ("ese niño quería quedarse con el banco", decía su principal controlador, Calaf, que también fue preso, pero él no). 

Mediante un exitoso recurso de amparo, que perdió en la Corte de Apelaciones pero ganó ante la Suprema, la cual debió enfrentarse a una primera línea de público en que estaban don Pepe, la señora Pichita, el obispo Piñera y el tío Herman Chadwick, mientras el amparado seguía prófugo. Lo dejaron libre. Solventó el honorario del abogado que lo salvó con diez letras de cambio, de las cuales el jurista sólo pudo cobrar tres. Me lo contó un amigo común, sin pedirme reserva. 

¿Y por qué dicen que estoy obsesionado con él? Sólo comento cuando hace noticia. Eso es información, no obsesión. ¿O quieren que sea como los medios que le ocultan todo? Prefiero ser como las redes sociales, que no ocultan nada.

Siempre lo pillan, pero se sale con la suya. Pasará a la historia por eso.

23 comentarios:

  1. ¡CÓMO SE EXTRAÑA EL GOBIERNO MILITAR!

    Economía y Sociedad
    ‏ @RevistaEyS
    12 may.

    A. Foxley: “Hay que reconocer la capacidad visionaria de Pinochet y su equipo de economistas. Quienes fuimos críticos, hoy lo reconocemos como un proceso de importancia histórica para Chile, que ha terminado aceptado prácticamente por todos los sectores”. http://www.economiaysociedad.cl/foxley

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!

    ResponderEliminar
  2. La guerrilla en al araucania acaba de pasar a la segunda etapa de atentar contra instalaciones policiales. Pronto pasara a la fase de copar pueblos pequeños y"castigar" a lideres que se le opongan. Aun es tiempo de controlarla con un minimo de muertos...
    Mientras el gobierno. con Tatan a la cabeza, esta perdido en tonterias

    ResponderEliminar
  3. El que nace chicharra muere cantando, un viejo dicho. Si desde jovencito ha actuado mafiosamente política y empresarialmente, a quien puede extrañar que ya viejo siga con las mismas prácticas. Un árbol viejo no se puede enderezar. Nació gánster y va a morir gánster, así de simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si fuera uno de los vuestros todos sus negocios poco claros os daría lo mismo.

      Eliminar
    2. algo que aportar o solo anda chocheando? ya entrese pa dentro que hace frio tata...

      Eliminar
  4. Si tuviera algo de inteligencia, que siempre le ha hecho el quite, (la inteligencia a el), si tuviera un resquicio de patriotismo, que no lo tiene, debería renunciar. Retírese a su isla donde cree que su botín está seguro, pero se equivoca, será pasto de las precautorias que deberá rendir,y de los voraces a quienes imita y encomia. En resumen es increíble que todavía hay quienes creen que tiene algo de inteligencia, pero solo es oportunismo mafioso, extorsionador y coimero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecos Bill, no me queda claro si estas hablando del Guiña o de ti, aclaramelo por favor.

      Eliminar
    2. Querido Hermo tienes mala memoria.La unica razon que Piñera no fue preso por el tema del Banco de Talca es que fue la propia Dictadura quien dio ordrenes de que so no sucediera. Fue la Ministra de Justicia del Dictador, Monica Madariaga quien llamo al Juez para darle ordenes de que no lo hiciera. Crees tu la Madariaga iba a hacer algo asi sin consultarlo con el Dictador antes? Y crees que el candidato elegido por el propio Dictador para ser su sucesor iba a poner a un Jefe de Campaña -a Piñera- sin antes preguntarle a Pinochet?
      Es ahi donde tu tienes todo mal. Pinochet dejo que Piñera, no fuera preso, hiciera su fortuna, comandara campaña de Buchi, tuviese monopolio en Bancard y fuese senador.
      Asi que cuando tanto lo insultas, insultas a uno de los tuyos!!
      Te das cuenta Hermo lo mal que se ve eso?
      Piñera no es Comunista. Es hijo de Pinochet!! Y exitoso. Dos veces Presidente.

      Eliminar
  5. Si el poder judicial está controlado por los zurdos ¿que más puedes esperar de ellos?

    Síganle llamando "facho" a Piñera, es una señal de que tan cerca está del zurderío.

    ResponderEliminar
  6. ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!
    La Junta y despues Pinochet solo fue el garante que las medidas economicas pudiesen seguir su curso sin interferencias.
    Iria mas atras aun cuando esos universitarios que iban a estudiar a Chicago con Friedman que hacia el oficial Pinochet pues andaria preocupado de su carrera militar.
    Entiendo que tenemos la costumbre de concentrar todo en torno a una figura de peso pero la economia vino de mano de unos economistas y sin estos dificilmente Pinochet hubiese logrado algo en Chile.
    Foxley segun el articulo supo anticiparse al proceso de globalizacion una decada.
    El asunto le vino impuesto o fue impuesto por ahi esta el famoso Ladrillo que vino via naval.
    Se anticipo una decada y gracias a esa globalizacion y suerte que Pinochet no invento Internet ya que esta la inmigracion y aunque ha lelgado un tanto atrasada por ser Chile un territorio bastante lejano pero gracias a ella teneis miles de Haitianos solo me queda decir que pinochet fue todo un visionario asi cuando Chile estuviera como una perla de la corona seria el lugar de acogida de gentes venidas de muy lejos en busca de un futuro mejor.

    "Hay que reconocer su capacidad visionaria y la del equipo de economistas."Foxley

    No creo en la capacidad visionaria del general Pinochet si en la del equipo de economistas.
    Que en el 2018 hable de
    " al cual están tratando de encaramarse todos los países del mundo."Foxley

    Aunque puede ser cosa de la interpretacion de lo que dijo tendria que leerse y seguramente lo hizo el libro de Naomi Klein en donde explica con pelos y señales la ascencion del neoliberalismo y no fue Chile el Primero si no lei mal fue un pais de oriente pero las medidas no venian de la escuela de Chicago si no una linea de otra universidad norteamericana.
    El triunfo de esta corriente economica a quien favorece es a los EEUU que son los dueños de casi todo y no se si Chile es dueño de casi algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo solitario. Así son los estadistas de fuste, personas sencillas pero de una genial percepción, que saben rodearse de asesores muy preparados que le pueden ofrecer el mejor camino para resolver los problemas de su pais . Un estadista patriota , pone por sobre el interés personal o político el interés de su patria. Las políticas económicas aplicadas en el GM,no fueron por cierto invención de mi general , de hecho en el Chile del siglo XlX, el gobierno de otro gran estadista el
      Presidente Manuel Montt Torres, trajo a este suelo a uno de los más notables economistas,
      el profesor francés Jean Gustave Courcelle Seneuil,quien con una doctrina de libre mercado y ausente de las asfixiantes medidas intervencionistas socialistas, provocó un auge social y económico en la administración Montt, que perduró casi hasta finales del siglo.Esta doctrina perfeccionada por economistas posteriores como Friedrich Hayek y Milton Fridman, de Chicago, fue la que aplicó con los resultados por todos admirados el GM, liderado por mi General Pinochet. Este es su aporte, la inteligencia la audacia y el compromiso con su patria . La genialidad de rodearse de hombres talentosos que supo escoger con pinzas. Todo lo anterior cuando primaban en el planeta las ideas marxistas, que la historia mucho después, probó que son el mayúsculo fracaso. Esta es una muestra de las muchas ideas geniales que el GM, supo asimilar para Chile . Es cierto que otros países como USA e Inglaterra, copiando la exitosa experiencia chilena, hicieron suyas . Lo cual produjo el desplome del sistema comunista en la URSS y en el resto del mundo.

      Eliminar
    2. Luis dejame dudar de tanta genialidad eso de escoger con pinzas creo mas bien que el paquete ya venia dado.
      El sistema neoliberal se aplica por segunda vez en Chile.
      No hay copia Inglaterra no necesita de un golpe de estado para adaptarlo.
      A mas Chile sirvio como experimento. Que Pinochet llego al poder porque Prats era un miope y no digamos de Allende que de asuntos militares no sabia nada y sus asesores menos.
      El desplome de la Urss y satelites no viene gracias al comprador de tanques a punto del desguace.
      La Urss no da mas todo su dinero se va en gastos militares y a cambio para su pueblo no da nada.
      Nada que haga la vida mas facil.
      Y ahi esta Europa refregandole que los perros se atan con salchichas etc etc.
      Lo sucedido en Chile como trascendencia en esos años 70 es minima en el comun de la gente no estamos en el 200 con internet y celulares inteligentes.
      Una mayoria de europeos no sabian donde esta Chile y siguen sin saberlo.

      Eliminar
  7. Desde CDMX la ciudad de mis amores y siempre en mi corazón y con la nostalgia que me inunda acabo de da informarme que a la Lusic como opción para la suprema le quebraron la pata y vemos como los arboles le impidieron a Hermo ver el bosque lo cual es una característica en el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con el trotamundos este ah? a otros solo les alcanza para arrancar hasta Quellón.

      Eliminar
  8. Cuantas lecturas tiene este blog? (Retiren mi número): 100? 150?

    Cuales son los temas de este blog? Daniel López como héroe de los ricos; El ex reo como el “príncipe” maquiavélico; los pobres son así porque son flojos y porque quieren; los rotos son malagradecidos; hasta la UDI es marxista leninista

    Cuantas personas escriben en este blog? 5, 3 de ellas de oposición

    Esto parece más la pieza de manicomio de un senil que un blog de opinión

    ResponderEliminar
  9. Olvidate de la Jueza Bloguista
    Tu mision un buen Mole
    El Cardenal-la pechuga rellena de queso de cabra en mole rojo, te fascinará.
    Dirección: Calle de la Palma 23, col. Centro. En centro historico.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, viví acá 15 anos y por la universidad conocí el 80 del país, ya estuve comiendo mis buenos tacos y enchilladas con una rica chela

    ResponderEliminar
  11. Son solo tres los estúpidos puesto que hay un bicéfalo, tratando de hacerse pasar por experto en varias capacidades. La única real, es que escapo de Chile por estar contaminado, distribuyendo su plaga en el extranjero, como todos los auto exiliados, frustrados en su intento de instalar un gobierno criminal, en su fallida producción de un millón de muertos, tirar las momias al colchón y el resto al paredón!, imitando y siguiendo instrucciones del asqueroso psicópata criminal del Che- Guevara, (Una máquina de matar, leer libro de Nicolas Márquez), muchos fueron los asesinados en Chile por los seguidores de Castro, asesinos que pertenecieron a la maldita UP, el GAP, y todos los sobre 2.400 asesinos cubanos dirigidos cmte. cubano del G2, Patricio de la Guardia, asesino de Salvador Allende presidente solo de algunos chilenos, los criminales y delincuentes que asolaron Chile. Hoy tenemos en este blog unos pocos aprendices de criminales, escribidores de miasmas ensalzando a los asesinos y a los secuaces que llevan 29 años desfalcando las arcas del Estado de Chile.
    ¡Deben mantenerse fuera!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecos Bill disparando peos por doquier

      Eliminar
    2. No Renato, es solo un sapo farsante. Te gastas de más como todo buen canuto.

      Eliminar
  12. Jaramillo Canuto a ver si encuentras la esquina.

    ResponderEliminar
  13. Estamos en Chile Hermogenes, estamos en Chile...

    ResponderEliminar
  14. Más vale pillar a un mentiroso que a un ladrón, estimados.

    ResponderEliminar