viernes, 19 de abril de 2019

El 29 de Enero de 2450

Escribo en el día de san Hermógenes, un soldado romano que se convirtió al cristianismo y por ello fue condenado a muerte un 19 de abril de hace aproximadamente dos mil años, junto con su camarada de armas Expedito, hoy más famoso (y por eso se ha quedado con el onomástico) por hacer muchos milagros. Pues Hermógenes, que se sepa, no hace ninguno. 

Pero cuando yo era niño, el santoral decía claramente que el 19 de abril era san Hermógenes. Con el auge del feminismo, supongo, pasó a ser Santa Ema, desplazando al mártir romano. Hoy ella disputa el onomástico con el santo de los milagros inmediatos que, entre paréntesis, hace unos años me sanó efectiva y expeditamente, previa entrega de un donativo generoso a su memoria, de un tobillo lesionado que me había dejado sin trotar por cerca de dos meses, de todo lo cual informó Las Últimas Noticias en primera página, pues en ese tiempo nadie todavía había vetado mi presencia en los medios.

Tan san Hermógenes era el 19 de abril que mi bisabuelo, hijo póstumo de su padre Cosme, recibió aquel nombre por haber nacido ese día de 1845 y debido a que su virtuosa madre, doña Loreto Lopetegui Mena, se hallaba tan atribulada por las penurias del parto y el dolor de haber perdido recién a su marido, que delegó en terceras personas el bautizo de su noveno hijo. Éstas se remitieron a elegir el del santo del día, Hermógenes. 

"Feón resultó el nombre", se dice que le informó una pariente a la madre, tras consultar el calendario. Y se añade que entonces ella le replicó: "Si Feón es el nombre, Feón le ponemos". Le aclararon que era Hermógenes y así quedó.

Pero hoy quiero llamar la atención sobre otra fecha: el 29 de enero de 2450. Es la que, mediante reciente oficio, el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Peuco le ha comunicado al brigadier (r) Miguel Krassnoff, internado allí, lo habilitará para solicitar su libertad condicional. 

En esa fecha y ya con 501 años cumplidos, el  brigadier (r) Krassnoff va a estar impaciente esperando que por fin se abran las puertas del penal para él.

Esto no es una burla, sino lo que dice la ley, recientemente aprobada por el Congreso y promulgada por el Presidente de la República, y que estableció mayores exigencias, entre ellas haber cumplido dos tercios de su condena en lugar de la mitad, para liberar a los militares que fueron encargados por la mayoría democrática de los representantes del pueblo en la Cámara de Diputados, un 22 de agosto de 1973, de poner término a la situación creada por el régimen de la Unidad Popular.

Krassnoff cumplió con el mandato de enfrentar al ejército marxista, al cual tanto temían Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin en 1973 y respecto del cual el primero decía que "esto se arregla sólo con fusiles" y, dirigiéndose a un general, "ustedes tienen las bayonetas y no las usan"; y al cual Aylwin, a su vez, definía como "milicias armadas con enorme poder militar de que disponía el gobierno y con la colaboración de no menos de diez mil extranjeros que había en este país, pretendían o habrían consumado una dictadura comunista" (NCS News Service y "La Prensa", 19 de octubre de 1973).

El país se pacificó, reconstruyó y volvió a la democracia gracias a lo que hicieron Krassnoff y sus camaradas de armas, y ahora la civilidad chilena, agradecida y benevolente, le dice a él que cuando haya cumplido 501 años, el 29 de enero de 2450, va a poder gozar, pero sólo condicionalmente, de la misma libertad que con su actuación ellos defendieron y preservaron para todos los chilenos. 

23 comentarios:

  1. Es complicado el tema Hermo. Porque siempre hay dos lados con Hereoes y Villanos para cada lado. Tu estas EN UNA ACERA. Hay GENTE EN LA ACERA DEL FRENTE.
    El TEMA ES PORQUE ESTAMOS EN ESA sitiuacion?
    Estamos en esa situacion porque ineptos de tu generacion - tu incluido- dejaron al pais irse al caos sin saber que mierdas hacian. Fueron ademas de irresponsables, fueron culpables de Allende y Pinochet. Siendo al menos uno de ellos electo por voto popular pero que trajo tambien caos al pais. Ni los de derechas ni los de izquierdas fueron inteligentes. Ambos lados fueron una manga de inutiles. Ambos lados llevaron al pais al caos.
    Ahora paguen los de uno y otro lado.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo que falto tu inteligencia brillante para impedir la irresponsabilidad de Allende. Reconozco humildemente que tu eres el que en inteligencia estas mas cerca a dios

      Eliminar
    2. franzisko ....excelente tu opinion..!! y lo digo en serio ..saludos !!

      Eliminar
  2. SALUDOS EN SU DIA DON HEMOGENES,CON RESPECFTO AL SR. KRASSNOFF VICTIMA DE LA JUSTICIA DE LOS POLITICOS,DESGRACIADAMENTE NO LO SALVA NI SAN EXPEDITO.ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  3. Dado a que el circo continúa con cualquiera excusa posteare acerca de la familia del torturador Krassnoff mientra espera sentadito su liberación. (es un chingo de años la espera y estar en el futuro en Guines)

    Gabriel Zaliasnik: Abuelo de Krassnoff fue un “criminal de guerra”

    El presidente de la comunidad judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, refutó los dichos de Alfonso Márquez de la Plata sobre el (r) brigadier Miguel Krassnoff en una carta al diario La Segunda.

    Carta:

    Krassnoff
    Señor Director:
    En edición del viernes 18, el señor Alfonso Márquez de la Plata señala, explicando el inconcebible lanzamiento-homenaje de un libro en relación con el condenado coronel (R) Miguel Krassnoff, que “Miguel Krassnoff es descendiente de famosos cosacos. Su abuelo y su padre fueron colgados en la Plaza Roja por combatir el comunismo”. La verdad histórica exige una importante rectificación. Su abuelo Piotr Krasnow fue un criminal de guerra que dirigió a los Cosacos del Don, en Ucrania, siendo responsable de numerosas matanzas —pogromos— en contra de los habitantes judíos de esas zonas. Junto a otros criminales cosacos, como Semeon Petlura, condujeron —entre 1918 y 1920— más de 1.300 pogromos asesinando a cerca de 150 mil judíos. Entre estas masacres destacan las de Kiev, Sarny, Ovruc, Tetiev, Cherkowsky y Proskurov. En esta última fueron asesinados 1.600 judíos ucranianos, entre ellos toda la familia de mi abuelo paterno, quien emigró a Sudamérica como único sobreviviente de aquella sangrienta orgía antisemita.

    Con el advenimiento de Hitler al poder, y particularmente con ocasión de la invasión nazi a la ex Unión Soviética, Piotr Krasnow, en su calidad de líder cosaco, acuerda la incorporación de unidades cosacas al bando alemán, organizando la 1ª División de Caballería cosaca del Ejército Alemán, a cargo del general Helmuth Von Pannwitz. Entre dichos soldados se encontraba precisamente el padre del coronel (r) Miguel Krassnoff, Semeon Krasnow. En el año 1944 la mayor parte de estos soldados se incorporan a las sanguinarias Waffen SS, las tropas de élite de Hitler, a cargo de la implementación del genocidio contra el pueblo judío.

    Al término de la Segunda Guerra Mundial, tanto Piotr como su hijo Semeon Krasnow se entregan al ejército inglés, el que, en cumplimiento de los acuerdos de Yalta, los envía junto a otros prisioneros de guerra a la ex Unión Soviética para su juzgamiento. Tanto el abuelo como el padre del coronel (R) Krassnoff son enjuiciados por crímenes de guerra, traición a la patria y colaboración con el enemigo, siendo condenados por el Tribunal Supremo de la URSS a la pena de muerte y ejecutados en definitiva por fusilamiento —no colgados— en el patio de la Cárcel de Lefortovo —y no en la Plaza Roja— en enero del 1947.

    Gabriel Zaliasnik
    Abogado

    ResponderEliminar
  4. Solo Dios sabe todas las vidas que salvó el Presidente Augusto Pinochet y los militares al haber salvado al país de la dictadura comunista. Sólo cabe agradecerles por el sacrificio que hicieron para que nosotros y nuestros hijos podamos vivir en un país libre y próspero. Lamentablemente en la tierra estamos bajo la imperfecta justicia humana. Ya lo sabe Uno (a propósito de semana santa) que hace dos mil años también se sacrificó para que muchos pudieran vivir y ser libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a la diestra de Dios padre un huequito para Krassnoff tampoco es tan difícil.

      Eliminar
    2. Dudo que la labor de Krassnoff en moldear anatomías salvase a nadie.

      Eliminar
  5. Lamentable lo de Krasnoff y otros militares, han pagado justos por pecadores, salvaron a Chile de la garra marxista y hoy nadie los salva de la garra política judicial, Piñera los traicionó, fué peor que los mismos de izquierda y eso no tiene perdón, el ejército que pudo haber hecho algo hoy está sometido a los políticos, en realidad hace falta un caudillo que se revele, pero por lo que se ve, no hay por donde, entonces tal vez no sea mala idea pedir ayuda divina, quizás San Expedito , San Hermógenes, Santa Ema o tantos más, ya que por este lado , no se ve salida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un caudillo?! Que edad tienes y en que año vives?
      Quizás te ves afectado por la teoría de la relatividad.

      Eliminar
    2. Tengo la suficiente edad para decir que ustedes comunistas son lo peor que puede existir en una sociedad, y hay que extirparlos de raíz...

      Eliminar
    3. Pues te equívocas no soy comunista y con tu "extirpar de raíz" veo que debes o dentista medico jardinero o exterminador de plagas.
      Una declaración de Marine Le Pen a un periodista dejese ya de izquierdas y derechas.

      Eliminar
  6. Estimado Don Hermógenes grandes felicidades en el dia de su onomástico. Su presencia en esta blog de por sí constituye un milagro. Es el único que defiende la verdad con la fe de un cristiano en el coliseo romano. Es muy deprimente lo que Ud, cuenta sobre Miguel Krassnoff. Es el pago de Chile otorgado por un selecto grupo de delincuentes -que han capturado al poder judicial- a un patriota que nos liberó del calvario que hoy vive el pueblo venezolano.

    ResponderEliminar
  7. Yo mas bien diria que es el justo pago de Chile otorgado a un grupo selecto de delincuentes que capturaron el poder político, legislativo y judicial usando las armas que le fueron confiadas para la defensa de la patria y la usaron en su propio provecho criminal y económico destruyendo los bienes del pueblo chileno y vendiéndose a una potencia extranjera, matando y torturando a muchos patriotas y que después que se empezó a buscar la verdad solo actuaron y actúan como cobardes y lloran como viejas ocultándose y quejándose de que no sabían o que no estuvieron allí y miles de cuentos que solo los bobos se la creen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flogisto tu mas bien dirías que formas parte del selecto grupo de delincuentes que ocultándose en el anonimato cobarde y servil del marxismo internacional, te das el lujo de vivir a expensas de lo que producen los chilenos con el sudor de su frente. Y por cierto no puedes soportar que los militares te hayan defenestrado como un inservible y perverso universalmente conocido, por las innumerables atrocidades que han cometido en cualquier lugar del planeta que han tocado. Chile puede exibir hoy día el primer lugar en América morena, en todos los indices de desarrollo conocidos, gracias al talento y trabajo del Gobierno Militar. Demás está preguntarte cual es la contrapartida chilena en un pais marxista como el que tu -viviendo en uno capitalista - recomiendas.

      Eliminar
  8. bueno ..gracias a la cobardia de la derecha ......hoy el poder politico,legislativo y judicial esta capturado por un grupo de hijos de delincuentes de la unidad popular ...nada mas ....que tarde o temprano las pagaran ....la vida tarde o temprano pone las cosas en su lugar ...o tu te crees que los familiares de los de punta peuco se quedaran con los brazoa cruzados ??....piano ..piano !!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Don Hermogenes en su onomástico y le agradezco que sea casi el único en este país de cerebros lavados que diga las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  10. "una nacion dividida sufre más por culpa de quienes usan esa división para su beneficio político que por la división misma"

    Esta frase, traducida del coreano, refleja el sufrimiento de quienes al norte del paralelo 38° tienen que vivir prácticamente en el aislamiento y bajo el yugo de quienes ensalzan la imagen de un "lider".

    Esta división todavía persiste acá, alimentando los intereses de zurdos, con los arrepentidos atemorizados de perder " su tajada del estado botín". Pero como dice el dicho "no hay mal que dure cien años, ni cuero que aguante" la verdad siempre termina por salir a la luz.

    ResponderEliminar
  11. Franzisko, Allende sólo obtuvo el 36,6% de los votos, razón por lo que es absurdo hablar de que fue elegido por "voto popular". Su elección fue una componenda en el Congreso de la época (para variar), en que la DC condicionó su aprobación para que asumiera, previa firma de un Estatuto de Garantías Democráticas, que Allende luego incumplió. De hacer existido una segunda vuelta, Allende jamás habría sido presidente,toda vez que Alessandri había logrado el 34,9% de los votos y Tomic un 28,1%, así entonces, sumando y restando la UP no habría llegado al poder, ni más tarde las FFAA a la Moneda. Pero en fin, así se escribe la historia.

    ResponderEliminar
  12. Querido Amigo, necesito me llames o contactarme,Sebastián Araneda.
    Ex Sebv
    9 73 30 23 99
    O a mi correo
    Es URGENTE

    ResponderEliminar
  13. Querido Amigo, necesito me llames o contactarme,Sebastián Araneda.
    Ex Sebv
    9 73 30 23 99
    O a mi correo
    Es URGENTE

    ResponderEliminar
  14. Evoljdem entiendo lo de la eleccion de Allende- que que gano com un tercio de los votos. Pero esa era la ley. Allende tomo legalmente el Poder. En USA Hillary tuvo un par de millones de votos que Trump pero este gano en el colegio electoral . Es la ley alla.
    El tema es porque gano Allende. Allende no lo trajeron los marcianos. No cayo del cielo. Allende fue el resultado y producto de ños de abusos, producto del descontento y mal trato hacia una clase trabajadora por parte de una clase alta abusadora, que pagaba poco,no daba salud, ni pre o post natal, y la pension eran un asco.Posibilidad de educar hijos era nula. Por eso fue electo Allende.
    Si no entiendes eso, no entiendes nada.!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Se gastan 29 mil millones al año¡¡ en las FFAA pagando a personal 'recontratado'.
    El señor JKast, que le encanta tuitear por cualquier tema, tendrá algo que decir ?
    https://www.latercera.com/politica/noticia/los-pagos-recontrataciones-las-ff-aa-los-excomandantes-jefe/624142/

    ResponderEliminar