lunes, 18 de marzo de 2019

El Precio de Haberse Entregado a la Izquierda

He espaciado mis contribuciones a este blog debido a mi deseo de terminar mi libro crítico de los chilenos, tentativamente titulado "Miseria de la Chilenidad Actual", con el cual inevitablemente voy a consolidar mi condición de minoritario absoluto en el concierto de las opiniones del presente.

Este es un país que se ha entregado a la izquierda, comenzando por el gobierno, pese a haber sido elegido precisamente para evitar una "Chilezuela" (viendo el desastre de los venezolanos, una parte de la mayoría izquierdista chilena desertó transitoriamente para votar por Piñera); pero esa mayoría controla el Congreso y el Poder Judicial. Y el grueso de la opinión pública, como veremos.

Un interesante estudio publicado en "La Tercera" del lunes 11 de marzo, encargado al Laboratorio Constitucional de la Universidad Diego Portales y a la encuestadora Criteria Research, revela que la mayoría ciudadana es todavía más izquierdista que los miembros del Parlamento: el 83 % de ella es partidario de que las empresas de servicios públicos sean del Estado, versus un 46 % de los congresistas; un 81 % de la ciudadanía cree que todas las AFP deben ser estatales, mientras sólo el 39 % de los congresistas piensa lo mismo; sólo un 23 % de la ciudadanía opina que las isapres deben seguir siendo privadas, mientras el 60 % de los parlamentarios opina eso.

¿Qué nos anticipa lo anterior? Algo que las encuestas presidenciales también vienen anticipando: un triunfo de la extrema izquierda en la elección presidencial de 2021. Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, las encabeza, seguida de cerca por José Antonio Kast, que en uno de los sondeos más recientes logró sobrepasarla. 

Es decir, la única fuerza capaz de hacerle frente a la izquierda es la heredera del Sí de 1988, que debería haber ganado en ese año si no se hubiera formado un frente multinacional del No que, con gigantescos recursos publicitarios del exterior que el gobierno de Pinochet no podía igualar, dio vuelta a un porcentaje de la opinión pública chilena, permitiendo el triunfo de la alternativa peor. 

En consecuencia, como he dicho antes en otros blogs, hemos vivido bajo la dictadura del No ya por 29 años y eso ha calado hondo en el país. El electorado de derecha ha sufrido un lavado de cerebro y ya los partidos que apoyaron el Sí hasta han renunciado a sus principios y ahora son el soporte del séptimo Presidente consecutivo del No.

Tanto es así que la reforma tributaria que impulsa este gobierno, para reemplazar el texto ininteligible que los mismos del No aprobaron en la "cocina" bajo el gobierno de Bachelet, no contempla una rebaja del impuesto a las empresas, vital para que la "torta" que se reparten los chilenos crezca como crecía bajo el Gobierno Militar (10,3 % en 1989). 

Piñera no puede estar de acuerdo en bajar el impuesto a las empresas, como propusiera José Antonio Kast, el único candidato del Sí después de 1994 (cuando José Piñera y Arturo Alessandri, que eran del Sí, compitieron contra Frei Ruiz-Tagle). Piñera ha dedicado su vida política a subir impuestos. Primero, como senador de RN desde 1990, apoyando a Aylwin en eso (mientras al mismo tiempo negociaba con él su compra de las acciones que Corfo tenía en LAN), llevó a su partido a votar por el alza. Después, como Presidente entre 2010 y 2014, se dedicó a subir más aún los impuestos. 

El siguiente comentario de Camilo Cammán en la revista de José Piñera, "Economía y Sociedad" N° 99, recién aparecido, lo dice todo sobre este tema: "Mientras duró la tasa de impuesto a las empresas del 10 % (1985-1991), la tasa de crecimiento promedio fue de 6,32 %; durante la tasa de impuesto de 15 % (1992-2002), fue de 5,6 %; durante la tasa del 17 % (2003-2011) un 4,7 % y para el período 2012- 2017, en que hubo tasas hasta llegar al 27 %, el crecimiento promedio fue de 2,7 %. Estados Unidos bajó la tasa de 35 a 21 % y sus resultados sobre el crecimiento ya se están comenzando a observar".

Un Chile de izquierda se nos viene, porque de izquierda a derecha se ha impulsado o permitido el lavado general de cerebros sobre el pasado histórico y la denigración del único gobierno de derecha que hubo en Chile en más de medio siglo, cuyas políticas nos pusieron a la cabeza de América Latina. Hoy ya hemos perdido ese primer lugar y la única posibilidad de reeditarlo en 2021 es la que personifica José Antonio Kast. Pero ya hemos visto que Sebastián Piñera y señora han decretado que "eso no es bueno para Chile" (claro, ninguno de los dos es de derecha ni fue partidario del Sí) así es que nuestro candidato deberá remar contra la corriente.

El panorama no es bueno y es el resultado de haber cedido todo ante la izquierda: la verdad histórica, los principios, la buena doctrina económica y hasta los sitios preferentes para las estatuas en la Plaza de la Constitución.

47 comentarios:

  1. No pienso tu pretendas esto de la politica debe ser siempre de derechas Hermo
    Esto es un tema que fluye. Hay años con gobiernos de derechas otros de centro y otros de izquierda. Pretender que un pais se entrega a uno u el otro es mentalidad simplista Hermo.
    La gente esta cansada del abuso Hermo. Tanto las AFP como las Isapres han dado pesimo servicio. Lee a Matamala y los medidores y el monopolio de la luz e iluminate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las AFP, y las isapres han dado un excelente servicio, las primeras han permitido a los ahorrantes multiplicar tres veces su capital, es decir con 1 peso, hoy tiene 3. Eso es el mas grande triunfo que se puede esperar de un sistema de ahorro. Lo que ocurre es que tontos mal intencionados apoyados por una inmensa publicidad perversa de la izquierda, especialmente marxista , - la misma que tiene en la inopia a los venezolanos presos y muertos de hambre -han envenenado a los ignorantes con la monserga de que el sistema es malo.
      Hay mucho interés en destruirlo por individuos como tu francisquito que no pierden la esperanza de comparte un Lexus con la plata de los trabajadores ahorrantes en la AFP. El caso de las isapres es parecido , no hay nadie que pudiendo por razones económicas, no cotice su 7% de salud en este sistema . Los US$ 17.000.000.000 que cuestan el presupuesto anual de salud si repartieran en bauchers a los enfermos chilenos, todos podrian acudir a la clínica Las Condes. Y no morirse esperando una atención mala y que jamás llega. Ese es el estado benefactor que tu propicias.

      Eliminar
    2. Malo el argumento. Aceptemos por un momento lo del abuso. Eso no significa que el estado, el peor abusador de todos, se haga cargo de las AFP, ISAPRES o lo que sea.Mala la solución. Mira como abusa el MINEDUC con un presupuesto millonario ¿cuál es el resultado? el resultado es penoso. Suma y sigue con los otros ministerios. ¿Acaso piensas que los "ministerios"de la mujer, de los indios, de esto y lo otro hacen alguna pega útil? El estado usa y abusa y nadie lo para. ¿Quién aumento el número de senadores y diputados? ¿Las AFP? No fueron los Señores Políticos que "cara de jarro" lo hicieron con NUESTROS recursos........háblame de abuso.

      Eliminar
    3. No tenia ni ola mas puta idea Robertito que teniamos un ministerio para los indios, aunque no se si es para los musulmanes, sijs, los musuomanes o los hindi o los tantos giles religiosos del oriente.
      Calificaste como miembro del cartel de los [Huecos] y [Caravaneros], la intersección de los dos conjuntos, A Luchito dejenlo con su copy and paste, se ve pechocho

      Eliminar
    4. Franplasta: mandar a leer a Matamala para saber de economía, es como mandar a leer a Baradit si quieres saber de historia...

      estos progretontos tienen del año que le pidan.

      Eliminar
    5. Blogista, no te las trates de mandar. Los indios son los habitantes de la India, gentilicio que le dicen. Así los llamó Colón y su gente pensando que a la India o indias habían llegado. En si mismo no es despectivo, en caso de ser esa u preocupación. Hindú es el practicante del hinduismo. No me descalifiques con tus insultos. que al final hablan mal de quien los dice más que del insultado. Gracias.

      Eliminar
    6. ¿Y tenemos indios acá en Chile como para formar un Ministerio dedicado exclusivamente a ellos europeito de segunda mano? (que de seguro debe ser un milico renegador de su etnia a la que pertenece por sangre)...


      Patético

      Eliminar
    7. Claro que hay indios........ellos mismos se reconocen como tales. Ahora les dicen "originarios", pero han sido llamados indios desde siempre. No te enojes, no asumas que yo u otro pensamos de una u otra manera. Hay sficientes estudios que demuestran que el 99% de los chilenos tenemos sangre india. Eso me incluye y a ti también. Eso no es bueno ni malo, es un hecho de la causa y punto. Saludos.

      Eliminar
  2. Franzisko pregúntale a blogistroll si es posible hacer algo con la educación pública gratis y por supuesto de calidad.... Que debería mencionar en los abusos que dices en que la gente está cansada....? A ver si nos ilumina...??

    ResponderEliminar
  3. Yo no sería tan pesimista acerca de la opinión de la gente.

    En primer lugar, viendo otras encuestas de más largo plazo, como la del CEP, no se observa un aumento significativo de identificación del público con la izquierda o centro izquierda. De hecho muy pocas personas se identifican como tales, al igual que con la derecha o centro derecha. La gran mayoría (más del 50%) simplemente no se identifica con ninguna tendencia.

    Por otor lado, cuando se hacen preguntas tan generalizadas la realidad es que probablemente la gente lo responde en base a poca falta de información o de pensarlo.

    Por ejemplo, la gran mayoría está a favor de una AFP estatal. Eso se sabe desde hace mucho, pero su efecto sera mínimo, si dicha AFP funciona dentro del sistema. Será un BancoEstado sin duda, con su peso de ineficiencia.

    Y cuando se le pregunta a la gente sobre estatizar a las AFP debería preguntárseles si quiere volver al viejo sistema de reparto, donde los retornos eran bajos, la gente recibía pensiones más míserables y sólo los que tenían más poder recibían una buena pensión. Además de requerir mayor apoyo fiscal. Si se plantea así el apoyo caería.

    En realidad lo que refleja la encuesta es algo muy claro: la ventaja de tener una democracia representativa, donde se eligne a los parlamentarios para que ellos discutan y piensen estos temas, y decidan en base a su conciencia y lo que consideren es lo mejor para el país, antes de estar pendientes de lo que dicen las encuestas.

    Ya lo decía Edmund Burke, respecto a la función del legislador que "Su representante les debe, no sólo su empeño, sino también su capacidad de juicio; y él los estaría traicionando, en lugar de servirlos, si sacrificia su capacidad de razonamiento a la opinión de ustedes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a conocer el sistema de pensiones de Canadá. Por ejemplo mi esposa que no trabajo acá sacaba casi lo mismo que yo con un sistema solidario. Una vez que lo conozcas seguimos conversando

      Eliminar
    2. Explica el plan y como se puede implementar en Chile. Todo sistema es perfectible, pero me parece que esperar que haya buneas pensiones para gente que no cotiza y genralizarlo, es una mala idea. Lo que es bueno para na persona no es necesariamente el plan a seguir par atodo el mundo.

      Eliminar
  4. El Precio de Intentar Llamar la Atención Como Sea.
    Por Hermógenes Perez "saco" de Arce (huevas).

    Como estoy escribiendo mi libro que nadie va a leer, y que tentativamente pienso llamar "Miseria de la Chilenidad Actual", con el que pienso rotear, insultar y mentir a diestra y siniestra, achacando todos mis padecimientos como conservador decimonónico proto-fascista en un Chile del siglo XXI. Y lo titulo como tal, pues la miseria en realidad es la personal, si es que un título apropiado a mi basofia sería "Miseria de mi chilenidad". Como me hace feliz que mi opinión "cuenta", y que por ello caeré en una suerte de "ostracismo socrático", pues me arguyo el poder de ser considerado una opinión incomoda, y por tanto condenado a la minoría absoluta, aunque mi ser racional, lo que queda de él, me dice que me estoy dando "mucho color", pues en realidad a nadie le importo.

    Como soy un conservador proto-fascista, entiendo que desde la UDI hacia la izquierda son todos marxistas-leninistas, por lo que estimo que Chile se ha entregado a la izquierda. El rebuzno de "Chilezuela", me ha hecho reflexionar sobre la estupidez innata de mis camaradas de sector, pero ello no ha impedido que hayan elegido "al mal menor", al tipo que me reprobó en dos cursos distintos y que me ha ganado "por goleada" en cada oportunidad que nos hemos enfrentado (indirectamente claro está, pues en el fondo estoy consciente que Piñera ni sabe quién soy).

    Chile es un país adscrito mayoritariamente al Pacto de Varsovia. Veamos, un periódico nacional publicó un estudio en el cual se comprueba que la mayoría de la chusma barbárica "todavía" (pese a los 17 años de persecución sistemática a la que fue sometida dicha chusma por parte de mi añorado Franco criollo "Daniel López) es de izquierda, y más de izquierda que los parlamentarios en ejercicio. Y antes de explayarme, cabe recordar que soy un conservador ultramontano porto-fascista, por tanto para mi un UDI ya es izquierdista.

    Veamos, el 83% de los adscritos a FONASA el partidario que las empresas de servicios públicos sean del Estado (Muy zurdo, así como en EEUU, Israel, UK, Alemania, países en los que hay empresas estatales para servicio públicos), que un 81% de los mestizos patas sucias piensa que las AFP deben ser estatales (tan comunista como el sistema de pensiones americano), y que solo un 23% de los usuarios de Transantiago se someten a su patrón y piensan que las ISAPRES deben seguir siendo manejadas por gente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me espera a mis privilegios como miembro de una elite petit-bourgeoisie chilena? Algo que las encuestas ya nos vienen señalando. El triunfo del castro-chavismo y la extrema izquierda chilezolana en las próximas elecciones presidenciales (cosa que sería un alivio a los millones de chilenos, pero como me interesa la defensa corporativa de la gente de bien, pues es un terremoto).

      Y la única "fuerza" capaz de hacer frente a esta hora de igualitarismo y de sensatez social es aquella que se identifica con la tiranía de Daniel López, de la cual todos saben hago ácida nostalgia cada vez que puedo. Y como soy mitómano titulado, pues estimo que un incipiente apoyo exterior dirigido por las potencias URSS-USA en contra de mi delincuente favorito, quien manejaba un Estado completo a su favor, pero que igual me vale porque soy un hipócrita de marca mayor.

      Y para aumentar mi fariseismo, me gusta señalar que hemos vivido bajo la dictadura del NO los últimos 29 años, y lo entiendo como tal porque esperábamos que nos aplaudieran luego de haber saqueado y asesinado a placer, pero como prima el sentido común en el poder judicial y en la gente, pues hemos de callar. Como me gusta ir contra toda lógica, pues deconstruí el término "dictadura" para aplicarlo a aquel régimen en el que se hace todo aquello que no me gusta, desde la aprobación del divorcio hasta la búsqueda de justicia por parte de las víctimas de los aparatos de represión de mi añorada tiranía.

      Como defiendo al oligarca, pese a que no me pagan por ello, lo que es muestra de mi insignificancia, me parece que la reforma tributaria, ininteligible a mi persona pues soy un ignorante en los regímenes de tributación, y en la Universidad pasé arrastrando el ramo, a lo que se suma mi ignorancia total en aspectos relacionados con la economía, pues se me hace que la extrema izquierda quiere acabar con las ganancias de la gente bien, cosa que me parece de un nivel de ordinariez supina. Y para intentar colocar flores al pantano, pues miento y señalo que mientras más ganen los oligarcas, "mejor se reparte la torta" (miren lo ignorante que soy en materia doctrinal económica). (49% de pobreza, 1989; 5,5 millones de pobres)

      PIÑERA CUANTO TE ODIO

      Y me da duro la tontera en la mollera cuando cito una opinión de un ingeniero comercial para sostener mi tesis que mientras más ganen los oligarcas, mejor "se reparte la torta", aunque de redistribución no se habla en mi cita, y es solo "un parecer" que se está "comenzando a observar" (aquí demuestro que necesito de unas clases de lógica URGENTE)

      Eliminar
    2. La nueva Havana se nos viene pos oye, porque toda la chusma, como he demostrado anteriormente (en realidad se que no, pero me gusta llamar la atención y sentirme importante y cotizado), es de izquierda, y por ende ha permitido el lavado de cerebros (así le llamo a todo aquello que se postula actualmente sobre lo que ocurrió en Chile antes de 1973, pues para mi un golpe de Estado para defender a la gente bien lo justifica todo, incluso si salgo con mentiras tan flagrantes como el "plan z") y la denigración del único gobierno fascita que hubo en Chile en más de medio siglo, cuyas políticas nos pusieron en un aislamiento crónico en América Latina (recuerden, con un GINI de 0,59, 49% de pobreza y un crecimiento económico a la baja, sin hablar que dejamos la cagada en 1982).

      Como desconozco totalmente los aspectos macro-económicos, le doy importancia al hecho que hemos perdido ese primer lugar (Bolivia crece más que nosotros) y la única posibilidad de reeditarlo en 2021 es la que personifica José Antonio Kast (reconociendo el componente ideológico detrás de los aspectos económicos). Pero ya hemos visto que Sebastián Piñera y señora han decretado que "eso no es bueno para Chile" (claro, ninguno de los dos es conservador ultramontano ni fue partidario del Sí) así es que nuestro candidato deberá remar contra la corriente (en Macondo).

      El panorama no es bueno para la cota mil, y es el resultado de haber cedido todo ante la extrema-izquierda: la verdad histórica (¿Verdad?), los principios (conservadores por supuesto, los que me gustan), la buena doctrina económica (el corporativismo y el capitalismo para mis amigos) y hasta los sitios preferentes para las estatuas en la Plaza de la Constitución (como en otras plazas de lugares importantes del mundo, en la que se recuerda a Allende, pero no al hijo favorito del Banco Riggs).

      Eliminar
    3. Señor, este es el baño del MacDonalds...

      Eliminar
    4. Es "MCDonald's" bruto... y por cierto, eres muy pesado... ¿Cómo denigras de esa manera el blog de hERMO?

      Eliminar
    5. No me referí al Blog, sino al lugar donde soltaste esa verborrea.

      Eliminar
    6. ¿El blog? jajajaja Fallados y cia ya no dan la talla, solo forman parte de ella

      kmjajajaajajja

      Eliminar
  5. No creo en encuestas Diego Portales, son solo acciones politicas progres; dicen haber usado una muestra de 800 personas en el pais, las pinzas que fue aleatoria. Aleatoria es si un sr. ovejero en una estancia magallanica tuvo la misma opcion de ser elegido que uno ubicado en el centro de Stgo. me repito: las pinzas. La izquierda arrastrara por largo tiempo su apoyo al horror de Maduro, se farreo su autopretendida superioridad moral revelendose que es puro bluff para ingenuos. La Dama encerrada en tore de dolares, sin ver ni
    oir termino de sepultarla Ya ni los demo cristianos les creen.
    La proxima eleccion sera clave de las tendencias, a pesar de ser muy local

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has estudiado un curso de estadísticas, probabilidades y diseño de experimentos y algo de variables aleatorias, entonces callate y no opines desde la vereda de la ignorancia y de los [Huecos]

      Eliminar
    2. Una muestra aleatoria de 800 personas es bastante representativa de la población de Chile. La precisión de una muestra es función del tamaño de la misma, independiente del tamaño de la población.

      Así una muestra de 800 es tan representativa de Chile como una muestra de 800 en Estados Unidos o en China.

      Por supuesto, dado los porcentajes de la gente que vive en la zona central, la gran mayoria de la muestra corresponde a perosnas en la zona central y muy pocas en la magallanica.

      Eliminar
    3. Blogista Leso y don Jorge, ese es el asunto: dudo que sea una muestra seleccionada aleatoriamente, eso es carisimo y genera problemas logisticos enormes, imposible para una penca universidad desfinanciada y una empresa que no es multimillonaria. Entonces lo que se hace es generar una seudo muestra, de la cual se ignora el error de representacion, y por lo tanto es solo una herramenienta politica para alimentar progres ingenuos.

      Eliminar
  6. Nunca he creído en las encuestruchas, ni siquiera en las mas "serias" ya que jamás reflejan la realidad. En este mundo no existe estadística objetiva sobre la percepción de la gente sobre ciertos temas. La única estadística válida en estos casos y que refleja el verdadero interés en ella son las elecciones. en esa el margen de error, al menos acá es muy reducido.

    Todas las demás, solo tratan de llevar agua a su molino.

    ResponderEliminar
  7. Un microempresario en Chile es el empleado de un empleado publico. La OCDE dice que Chile es, dentro de sus 34 miembros, el que tiene mas "normas legales" Mas de 250.000. Lo mismo pasaba en Peru hasta que botaron a la basura la mitad de sus leyes. años atras
    En Peru se salvaron a tiempo porquwe un famoso economista , Hernando de Soto, investigo y denuncio ese cancer
    Aqui en Chile seguimos glorificando al Estado. Por eso , con 200 años de independencia, y siendo un pais de territorio gigantesco, seguimos siendo subdesarrollados
    Hoy en El Mercurio, reportaje sobre el tema

    ResponderEliminar
  8. Gobierno de Nueva Zelandia pretende impedirle al australiano hasta que hable. Es el "innombrable". ¿miedo al monstruo que crearon con su "globalizacion" antipatriotica ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "globalización antipatriótica".

      Para este gaznápiro hasta no cederle el asiento en el transantiago es "antipatriota".

      Rancio

      Eliminar
    2. De acuerdo, los irresponsables que alientan la entrada descontrolada de extranjeros de una cultura totalmente extraña, son los primeros responsables de estos terribles hechos. La progresía, la izquierda del caviar y el "guisqui". A esos criminales son a los que primero hay que detener.

      Eliminar
    3. Y la derecha tipo Piñera y "Chadguic" también son culpables. No olvidemos eso.

      Eliminar
    4. La lógica de "hueberto": ¿Mataron personas cuyo rasgo común es una religión? Pues la culpa no es del perpetrador, sino que de las víctimas por estar ahí (y eso que el victimario siquiera es del país en que cometío dicho delito).

      ¿También crees que en caso de violación, la víctima "algo de culpa tiene"?

      COMPROBADO:los derechistes son una sub-especie humana con una capacidad cognitiva muy inferior a la del homo sapiens.

      Hay que encerrarlos y tratarlos... para estudios... digo yo

      Eliminar
    5. Qué estás diciendo? Lo que dijo la Primera Ministra de Nueva Zeleanda era que ella no iba a decir el nombre del asesino. Lo cual es en realidad muy bueno: le quita al miserable la notoriedad que estaba buscando.

      De hecho, es buena práctica en estos casos no publicar la foto o el nombre de la persona por los medios de comunicación. Simplemente la nacionalidad, edad y otros detalles.

      El asesino tiene todas las garantías de un juicio justo. El imbécil incluso quiere representarse a sí mismo. Pues que lo haga y que termine el resto de sus días en la cárcel, olvidado y anónimo. Eso es lo que se merece por su abominable acto. Sería mejor si fuera ejecutado, pero por desgracia la sociedad moderna ha perdido la fuerza de enfrentar la maldad de frente.

      Eliminar
    6. Estimado Hernán, por favor lee de nuevo mi comentario. Repito la culpa primera es de los políticos zurdos y "derechos" que promueven la entrada etc etc., jamás he dicho que la culpa sea de las víctimas. Además tampoco te he insultado. Gracias.

      Eliminar
  9. Me temo que mi temor se cumplió.....entre blogistroll y viveritos el par este no paran.... Obsecionados con don Hermogenes ? Blogistroll ahora con multititulo en insultos varios .... Creyendo que van a enojar a los demás? Son para la risa...
    Sera obsecion o será $$$ion....?
    Se que ya les queda poco .....
    Y blogistroll. . Que pa con er temas de la enducación Públicas gratishh y de calida?? Ahhh locooooo?! Mejorará la curtura del proletariao o como le dicen los progres a los pobres.... Los vulnerables .. Ahhhh!!
    Ja ja tienen del año que les pidan ....
    Pongemos er tema en el tapete pohhh. .
    Naiden lo ha podidos solucionarloslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bestia analfabeta, se escribe obsesionado. Usa el corregidor de palabras cuando trates de escribir en español, es propio de individuos con baja estima exponer públicamente sus debilidades

      Eliminar
    2. Uuuyyyu que delicados..... Si fue curpa del terrible corectors . Poh blogistroll.. No me trates así.... Parecieras que eres curtisimo... Pero parece que contigo no va lo de "trata a los demás como te gustaría que te traten".....

      Eliminar
  10. "Sólo un 23% opina que las isapres deben seguir siendo privadas"
    Y cómo se pretende que la mayoría las apruebe cuando su único objetivo es ganar y ganar plata . Cero empatía y solidaridad.
    Un botón de muestra: rechazan dos licencias a una afiliada por depresión tras la muerte de su hija:
    https://www.eldinamo.cl/nacional/2019/03/18/son-un-asco-ex-periodista-de-chv-acusa-a-isapre-colmena-de-rechazar-licencia-psiquiatrica-tras-muerte-de-su-hija/

    Atento a los comentarios de los Yes Sir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos:
      Toda noticia pasa por las manos de un editor y es tijereteada de tal manera de contar "una versión" de los hechos tal como fueron.

      Los rechazos de las licencias médicas no pasan por las Isapres, sino pasan por la Comision de Medicina Preventiva e Invalidez (el famoso y nunca bien ponderado COMPIN) que es la entidad encargada de recepcionar el caso proveniente ya sea de Fonasa o Isapre.

      Dicha comisión se encarga de "fiscalizar" el correcto uso que se le da a dicho "reposo" y para eso va a visitar al paciente y evalua las condiciones en las que se encuentre, con tal de evaluar su situacion y aceptar o no la licencia médica. En todo caso, la ley faculta al paciente a apelar al rechazo, en caso de que así fuere, demostrando que la licencia si se justifica.

      Las licencias médicas más dificiles de cuestionar son precisamente las psiquiátricas ya que no existen parámetros estándar para verificar si la persona efectivamente está o no sufriendo alguna enfermedad de tipo mental.

      ¿o se lo explico con manzanas?

      Eliminar
  11. El lavatorio de cerebros es fuerte, a todo nivel, pero lo mas triste es que los que pregonan volver a los esquemas estatistas, siempre son los más beneficiados por el sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo chistoso de toda la argumentacion progretonta, critican al estado pero quieren que sea este mismo quien administre y controle todo.

      Eliminar
  12. Don Hermógenes: ¿En qué sección de la revista digital Nº 99 de Economía y Sociedad encuentro el comentario que Ud. señala?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debajo de la foto de Reagan en la edición digital. Al revisar ejemplares impresos vi que la misma carta, firmada por otra persona, apareció en un ejemplar del año pasado. Saludos, HPdeAI.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su ayuda.
      Lo felicito por su participación de hoy en Directo al grano junto al próximo presidente de Chile.

      Eliminar
  13. Eso seria todo, el Presidente se tomo una foto con el veterano artista que en otros lados ya no lo inflan. !! que verguenza !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántos millones de discos ha vendido Ud. ?

      Eliminar
    2. Ni siquiera sabe quien es ese veterano artista, está totalmente vigente y llena estadios en todos lados. Solo lo ningunea por haberse sacado una foto con Piñerín.

      Eliminar
    3. Perdon, miremos de otra arista. En la foto James Paul McCartney, uno de los cantantes mas famosos de todos los tiempos, "Caballero" de la orden Britanica, con 60 Discos de Oro y mas de 100 millones de albunes tambien 100 de sencillos vendidos, nacido en Liverpool GB y ....quien es la persona que esta con su respetable familia fotografiada al lado de este importante Sr.??

      Eliminar
    4. Es lo que creí entender que querías decir Hipolito....!!!

      Eliminar