domingo, 24 de febrero de 2019

De Poncio Pilatos a Pinochet


      Como católico que soy, rezo un rosario todas las noches. Lo comienzo con el Credo y repito esa parte donde dice que Jesucristo “padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado…” Y siempre hago reserva mental de que así se condena implícita pero injustamente a Poncio Pilatos, en circunstancias que quienes hicieron crucificar a Cristo fueron el Sanedrín de 71 miembros y la masa del pueblo reunido. Entonces, si bien es verdad literal lo que dice el Credo, porque Pilatos era el gobernador designado por Roma y tenía el poder, la realidad era que Roma respetaba a la institucionalidad judía y al Sanedrín, y fue éste el que condenó a Jesús, pese a que Pilatos trató de disuadirlo diciéndole: “No veo maldad en este hombre”. Y después Pilatos le dio la oportunidad a todo el pueblo reunido en la plaza para liberarlo (era costumbre en la fecha soltar a un condenado) pero el pueblo, “la calle”, eligió por aclamación salvar a otro, un bandido redomado, Barrabás, gritando, en cambio, respecto a Jesús: “¡Crucifíquenlo… crucifíquenlo!” Todavía entonces Pilatos discurrió un “mal menor” para salvarlo y ordenó propinarle azotes para después soltarlo, no obstante lo cual, tras ellos, la masa insistió en la crucifixión. En ese momento Pilatos “se lavó las manos” públicamente porque no quería tenerlas manchadas por la sangre de Cristo. Pero poco obtuvo, porque quedó per sécula seculorum y hasta en el Credo, como único nombrado responsable. A estas alturas no creo que ya esto pueda ser modificado con alguna frase aclaratoria, aunque sería justo añadirla.

Así se escribe la Historia. Hoy en Chile un best-seller de 200 páginas y que se vende a doce mil pesos dice que Pinochet quemaba y degollaba a opositores y mató al padre Jarlan. Yo, en un libro de 650 páginas y que cuesta $27.900, demuestro que nada de eso es verdad, pero se vende mucho menos. “Lo que queda” es lo primero. Por eso, me preguntaba cuándo iban a echarle la culpa a Pinochet de las cosas que imputan ahora al general Fuente-Alba, que alcanzan ya a otros de sus antecesores y, según “La Tercera”, hasta a la mismísima Javiera Blanco. Bueno, leyendo a Matamala, en el mismo diario, a propósito de Fuente-Alba, veo que logra meter a Pinochet en la trama recordando los llamados “pinocheques”.

Yo estoy de acuerdo en que, como comandante en jefe, Pinochet no debió haber permitido que su hijo mayor ganara una comisión de tres millones de dólares en la venta de la fábrica de armamentos “Valmoval” al Ejército, en los años 90. Pero una comisión investigadora de la Cámara examinó hasta el menor detalle de esa venta –leí todas sus actas en “La Nación”, que las publicó íntegras-- y concluyó que la transacción había sido conveniente para el Ejército. Con todo, el pago al hijo del Comandante en Jefe resultó impresentable.

Pese a ello, yo he probado, incluso ante una Juez del Crimen que me conminó a hacerlo, que Pinochet en casi 16 y medio años de su gobierno retiró sin justificar (según Impuestos Internos) 544 mil dólares de gastos reservados (“La Tercera”, 08.10.05), mucho menos que el general Fuentealba en su período de comandante en jefe; y muchísimo menos que los gobernantes de la Concertación, los cuales retiraban para sí casi idéntica suma (542 mil dólares) en sobres con billetes de gastos reservados, pero CADA DOS MESES. Don Patricio Aylwin reconoció, en entrevista a Raquel Correa de 24.12.06 en “El Mercurio”, que esto había comenzado en su gobierno. Es decir, matemáticamente, Pinochet fue 99 veces más honrado que sus sucesores de la Concertación en el uso de gastos reservados (en 16,5 años retiró lo mismo que ellos retiraban seis veces al año). Hasta que “los pillaron” y, como “entre bueyes no hay cornadas”, por “la política de los acuerdos” se les incorporó al sueldo lo que se estaban llevando clandestinamente para sus casas. Un lector de mis columnas de esos años me sugirió un nuevo refrán chileno: “Hecha la trampa, hecha la ley”.

Pero supongo que a estas alturas ellos son los únicos gobernantes honrados y, si ya es imposible restablecer “toda la verdad” histórica respecto a Poncio Pilatos, parecidamente ilusorio parece lograrlo respecto de Pinochet. En todo caso, que la “verdad histórica” quede para ambos y para perpetua memoria al menos en este blog.

60 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Es una verdad irrefutable.
    Si Pinochet hizo uso de recursos reservados inapropiadamante; los 3 gobernantes siguientes no solo lo empataron, sino, le ganaron por goleada y nadie los investigó.

    ResponderEliminar
  2. La izquierda se desnudo con su apoyo a Maduro , su predica sobre democracia o DDHH es mas falsa que pechuga de travesti. En adelante tenemos prueba, y reciente, que son solo ingenuos, o animales o sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  3. Primero: No existe documento histórico que pruebe la existencia de cristo, lo más cercano quizás son los rollos del mar muerto que se conocen y no hay nada definitivo. (se recomienda leer el Libro, que ya tiene un siglo de antigüedad. "Porque no soy cristiano" de Bertrand Russell). También para lavar algunos cerebros que acostumbran a rezar se les recomienda la película Zeitgeist, es originalmente una expresión del idioma alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Se refiere al clima intelectual y cultural de una era.

    Con respecto al grueso del "articulo" solo queda tratar de santificar en el Vaticano a Daniel Lopez, Krassnoff, Contreras, y cuanto milico cobarde sin huevos para decir algo diferente a "yo so sabia, yo no lo vi, yo no estaba allí y si lo supe no me acuerdo" para que los socios y admiradores del "Cartel del Yes Sir" puedan rezar al mediodía y en la noche cuántos rosarios puedan dormir tranquilos, y proseguir con su sueño sesgado y comulgar todos los días como su héroe Guzman.

    Have a good night

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si blogistroll, ya sabemos que eres ateo, o sea sin alma, pero que es de Poncio Pilatos Herodes??
      Y la educación cuando?

      Eliminar
    2. Lo admirable es la forma en que este blogista se enorgullece de mostrar su completa ignorancia y la estupidez de sus ideas. Es eltriunfo de la estúpida idea que enseñan en las escuelas, que lo que importa no es que lo que uno diga es la verdad o sea objetiva, sino algo que almente su autoestima.

      Qué notable fenómeno: la destrucción de la inteligencia.

      Eliminar
    3. Por que no escribes sobre el sr. Chivas Regal, ateo y adorador del Dios Baco y quien pasaba todos los dias cantando.....de aqui no salgo, de aqui nadie me tira....Ahora mueve tus nalgas o charchas y anda a la Malagueña, como es de costumbre, a ver si encuentras un incauto y le vendes la patraña de los mil titulos ya que a Edmonton no puedes volver porque ahi te esperan con papitas fritas....onofre...CUCHEPO !!

      Eliminar
    4. Hipoglos. la razón es que no bebo, soy anti alcolico, nunca me he emborrachado a no ser una vez mientras estudiaba en la Universidad, Así es que no tengo idea de las chivas y no olvides pendejo que según el último censo alrededor del 35% de los chilenos se declara ateo. Con respecto al alma ¿Que es esa huevada? ¿Es un producto de la naturaleza o una evolución de esta? Por favor me la defines y me das una prueba de su existencia

      Eliminar
    5. ¿Quién mas cobarde y sin huevos que el Blogista que no se atreve dar la cara ni su nombre para insultar?

      Eliminar
  4. Excelente don Hermógenes .
    Un saludo y Dios lo bendiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. cual es ese "best seller" que se vende a 12.000 y que dice que Pinochet quemaba y degollaba opositores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historia Secreta de la Dictadura, de Jorge Baradit.

      Eliminar
    2. Ese Baradit, "engendro de odio" es un chanta e inventor de falsedades, todas las características del "estrato social resentido y odioso", el caldo de incitadores que conforman el PC-PS que es lo mismo,la rasquería del F.A.(amplio, porque les da el ancho para promover cuanta imbecilidad degenerada encuentren).

      Eliminar
    3. Renato Jamoncillo
      Compre los libros de Baradit en Chile y me parecieron entretenidos pero hay fechas y hechos que no coinciden con la realidad, no se si Baradit es historiador o escribidor (volveré sobre este concepto más adelante)
      Bolaños, excelente escritor chileno ya fallecido, distingue en dos categorías a los que se dedican a escribir como Baradit, Hermogenes y varios mas, Para ser mas exacto, el concepto de escribidor se puede comprender leyendo el libro de Vargas Llosa "la tía Julia y el Escribidor", libro autobiográfico de una época de Vargas Llosa. Bolaño califica a Isabel Allende dentro de esa categoria, otro ejemplo conocido es el de la de novelas rosas Corín Tellado y es sensato colocar a Baradit en dicha definición, yo voy un poco más lejos y creo firmemente que Hermogenes es también un escribidor. Entre los escritores me permito nombrar a Vargas llosa, Garcia Marquez, y tantos otros grandes de la literatura mundial y chilena. Por otro lado, compre el libro de Baradit porque no me acordé en ese momento del nombre del que andaba buscando, pero al fin lo halle en el Persa BioBío y era el de Felipe Portales columnista e historiador y su último libro era "Historias Secretas de Chile" quien obviamente está en la vereda del frente de Baradit. Aprovecho de recomendar al cartel del "Yes Sir" el libro del peñi Pedro Cayuqueo "Historia Secreta Mapuche" el cual estoy seguro les encandilara.
      Como dicen los chilangos, pos ahi nos vidrios.

      Eliminar
    4. Considerar historiador a Taradit, es equivalente a considerar economista a Matamala

      Eliminar
  7. Como pudo ser beneficioso para el ejercito el chanchullo de Valmoval?

    ResponderEliminar
  8. Yacque estamos en un blog debería ud. Dar una respuesta a ser posible creíble o subir el link de la Cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Hugo radica en lo que tu mencionas "la seriedad del Blog de Hermogenes" es muy discutible y depende del color con que se mira. Basta analizar las respuestas del Cartel del Yes Sir.
      Saludos desde Canada

      Eliminar
    2. De eso me doy cuenta blogista pero uno persiste en el intento que algún comentario sea lógico que pueda aportar algo concreto pero entiendo que es muy difícil encontrar información que nos pueda aportar datos acerca de lo bien que fue para el ejercito chileno que Valmoval quebrara y que un general lo comprara para regalárselo a su hijo que debía aunar dentro de su ser toda la tradición prusiana en el desarrollo armamentístico e industrial desarrollando blindaje para camionetas y adornos para CEMA.
      A que alturas del complejo armamentístico industrial de haber efectuado una join venture con Cardoen inventando el helicóptero el submarino las bombas de fragmentación y el mondadientes.

      Eliminar
    3. ¿qué hace un mapuche en Canadá?
      ¿Acaso es un agregado cultural de doña Michelle y que se quedó apernado con la derecha light?

      Eliminar
    4. Bueno, lo que pasa es que no todo está en Internet. Existe algo que se llama biblioteca, donde iba la gente a leer y aprender antes e decir estupideces en Internet, como es usual cuando quieren demostrar su estupidez para uqe todos lo vean.

      En esas Bibliotecas hay archivos de diarios desde hace mucho tiempo. Por lo que es posible ver las actas que menciona Hermógenes.

      Digo, si de verdad quisiera confirmar los hechos. Lo cual por supuesto no es cierto. Es mejor vivir en la continua estupidez e ignorancia que ustedes demuestran día a día.

      Eliminar
    5. Jorge algo asi como Hemeroteca y es del todo normal que un presidente le regale una fabrica relacionada con armamento al hijo.
      De donde saca el dinero para la transaccion de su sueldo de presidente.
      Algo asi lo podria hacer Piñera tiene suficiente dinero para hacerlo pero no Pinochet y lo peor funciono el negocio fue productivo?

      Eliminar
    6. Uno es injusto con las fuentes que provienen del trabajo de decenas de periodistas escritores es de donde uno obtiene el combustible para comentar pueden existir errores pero por mucho que este blog pertenezca a don Hermogenes su palabra no es ley de fuente unica y absoluta verdad.
      Hay mucho dinero en juego como para que no se pueda hablar de corrupcion y no todo son maquinaciones de la izquierda hay asuntos que caen por su propio peso.
      Dentro de las FFAA chilenas siempre habran existido chanchullos pero sin duda que quien lo modernizo y puso cotas altas fue Mr. Pinochet y en esto fue un visionario en los tiempos de Viauxlos chanchullos serian pequeñeces pero el neoliberalismo le ensancho las miras y objetivos dinero desviado al extranjero trafico de drogas y de armas pero entrar en estos negocios se necesita solera cosa que ni el neoliberalismo ni la prodigiosa mente de Pinochet podian conseguir es cosa de preguntarse como termino la fabrica de bombas de fragmentacion de Cardoen su helicoptero bell tuneado sus ideas de fabricar submarinos de bolsillo para paises africanos a mas de comprar material de guerra caducado claro segun los estandares europeos y cabe preguntarse alguna vez le han interesado los leopard los f16 a don Hermogenes?
      Creo que lo mas cerca que ha estado de asuntos tecnicos ha sido la vez que menciono que atentaron contra el disparandole con un rifle M16.

      Eliminar
  9. Muy bueno el artículo Hermogenes.
    Claro y con sólidos argumentos.
    He leído los libros de Baradit. Son una sarta de mentiras e historias inventadas. No entiendo como la gente le cree.

    ResponderEliminar
  10. "Es facil engañar a la gente que decirles que fueron engañados" Mark Twain.

    Está claro que toda la historia de Chile está siendo manipulada a piacere y conveniencia, amparados en seudoeruditos, como en el caso de Baradit que solo vende portadas, pero su contenido es solo mierda-ficción.

    Lo bueno de todo es que toda esta fachada de "defensores de los DDHH y de la democracia" y su vomitivo discurso se está derrumbando gracias a "los porfiados hechos". A los zurdos se les acaba el tiempo, el dinero y las excusas para existir... y fue "por weones".

    ResponderEliminar
  11. Creo Hermo que un Rosario al dia no alcanaza a salvarte del inierno, porque practicamente nada de lo que tu defiendes lo defenderia Jesus. Solo te apoyaria en condenar el aborto, Y para de contar.

    Te veo con tickets al Club de Lucifer!!

    ResponderEliminar
  12. Estimado Don Hermógenes una vez más considero virtuosa su columna, pero como en muy pocas ocasiones ahora discrepo de algunas observaciones que en ella se hace. Como es común en estos momentos quiero contextualizar los hechos-aunque para los comunachos -esto pueda ser constitutivo de delito si a ellos los perjudica. Cuando se encargó la compra de armas por necesidades urgentisimas - conflicto con la Argentina- a punto de estallar. Teníamos un embargo siniestro de la compra de armamentos pertrechos y municiones, impuesto en el senado norte americano por el principal enemigo de Chile Ted Kennedy,(mientras simultáneamente se autorizaba la venta de armas a la argentina). La única forma de adquirirlas para Chile era una compra “clandestina echa por un valiente “que llevando una maleta de dólares de buen volumen, se expusiera a salir al extranjero para en el mercado negro y con traficantes asesinos, hacer esta indispensable adquisición. Esto era del más estricto secreto y con la más absoluta reserva y cautela. El que lo hiciera podía perfectamente salir con la maleta y no regresar jamás. Ya sea porque lo asesinaran para robársela, o porque él se aprovechara de la ocasión y motu proprio no regresara nunca. Nadie se habría enterado porque era una misión secreta , que ni siquiera podía ser denunciada a la justicia, porque era ilegal desde su inicio. El personaje que la hiciera debía ser de la más absoluta confianza y a toda prueba. Cuento corto se adquirieron las armas, regresó el emisario y la operación resultó un éxito. Creo que los US$ 3 millones son una propina insignificante en relación a la importancia y trascendencia de la misión (era como regalarle una botella de Chivas Regal). Qué diferencia fue el episodio del jarrón de Lagos, su yerno como un Ponce Lerou cualquiera , administraba la CORFO , que tenía que custodiar documentos que valían no míseros US$ 3 millones, sino US$ 100 millones , se perdió el jarrón y por aquí no ha pasado nada, y pasó por un zapatito roto…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saguey esa pelicula que cuentas es la de Nicolas Cage que hace de traficante de armas o me equivoco?

      Eliminar
    2. Hay algo que no entendi asi es para empezar te pido perdon. Mi pregunta es ¿Qué papel jugó James Bond u otro 00 agente britanico? ¿Los que vendieron las armas trabajaban para el Dr. No o para Gold Finger?
      Solo es curiosidad porque de tu aporte deduzco que tienes una posición o cargo muy alto en el Cartel del Yes Sir
      Felicitaciones Luchito Saguan de la Aguada

      Eliminar
    3. Luis, sobre el personaje en cuestion, hay uno que es muy amigo de la concerta, con muchos "contactos" al interior del ejercito y es uno de los brokers en cuanto a sistemas de armas se refiere. En todo caso, "very below the radar". Su nombre es Virgilio Cartoni, nuestra versión criolla del "Lord of War" de Hollywood.

      Eliminar
    4. No sé si el comentario de Luis en una parodia o es en serio; mi duda llegó al punto álgido cuando leí lo de los "míseros US$ 3 millones".

      Eliminar
    5. Considerados autoflagelantes lectores; agradezco su esfuerzo por ver mi comentario . Solo quiero hacerles una pregunta ¿Por que la comisión investigadora del parlamento , integrada para estos efectos por los más encarnizados enemigos de mi General y después de un acucioso estudio no hizo nada por sancionar a los supuestos culpables? Extraño, por decir lo menos, desperdiciar la ocasión de refocilarse una vez más denostando y denigrando al más Grande salvador de Chile?

      Eliminar
  13. El inspirador de Piñera fue justamente Poncio Pilatos. Este último quiso "hacer una pasada" con el caso del Nazareno acusado. En vez de haber terminado el juicio inmediatamente después de comprobó su inocencia, Pilatos lo mandó donde Herodes, lo mandó azotar, lo comparó con Barrabás etc. Todo menos defender, a costa de su popularidad, a un inocente.
    Piñera En otras palabras.

    ResponderEliminar
  14. Estas participando como un atormentado cualquiera,acaso es por falta de monedas o la secta te puso un limite....o no....CUCHEPO !!

    ResponderEliminar
  15. Veamos Hipoglos, desde hace un tiempo que vengo escuchando eso de cuchepo, como no sabia el significado busque en Google y se refiere a alguien sin piernas. Como tengo las dos y al medio algo que aunque te interese no tienes acceso porque no soy gay y no entiendo con quien me confundes, por un comentario del otro pendejo del de la neta (la verdad y la cacha de la espada) nombran a alguien de Calgary debo informarte que llegue hace 33 años a Vancouver y nunca he salido de la provincia, a lo mejor tenías un cuchepo que te la enchufaba pero desafortunadamente para ti no soy yo.
    Por si tienes nostalgi puedes ponerte hipoglos en ojete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhyyy blogistroll.... Que machote tu respuesta.... Te molesta tanto que te digan cositas..... ??
      Pero a ti te gusta la del burro no?
      Será masoquismo lo tuyo.. .??
      Ahhhh oye no te ofendas..... Aquí aguantamos todo.....y como dicen por ahí .. ... Sin lloraaaarr....

      Eliminar
    2. Aqui tenemos al tipico fanatico de la secta comunista que cuando se siente apabullado tiene que echar mano a la groseria, asi esta adiestrado y tiene que respetar el ritual....o no...CUCHEPO !!

      Eliminar
  16. Gerdailor Alvarado:

    "Recuerden que aquí en Venezuela no se está manejando la simple "salida de un Dictador", como ocurrió con Pérez Jiménez en 1958...

    Aquí se está manejando la salida de tres (3) ejércitos de ocupacion...

    Recuerden que en Venezuela hay 22.000 cubanos que vinieron a controlar el país con la anuencia "Chavista"...

    Recuerden que en Los Llanos hay posiblemente otros 20.000 miembros de las FARC y del ELN colombiano que NO tienen para donde irse, porque en la frontera de Colombia los están esperando el Ejército de allá para FREÍRLOS...

    Recuerden que en Margarita y el Oriente del país hay un número grande aunque incierto de terroristas del HEZBOLA que tampoco tienen una forma inmediata de SALIR de manera segura...

    Ésto no es la SALIDA de una Dictadura como la de Milosevic, o la de Pinochet, o la de Sadam Husein...

    Ésto es la SALIDA de una Dictadura mezclada con la salida de una invasión encubierta por el Gobierno del propio pais de Venezuela durante 20 años. Ésto es un CASO INÉDITO que Nunca se habia visto en la Historia...

    Así que paciencia y confianza, porque Juan GUAIDO, NO está solo...
    En este proceso de LIMPIEZA inédito lo acompañan al menos el Gobierno de USA, el de Colombia y el de Brasil, aunque seguro hay otros más ayudando de varias maneras, pero asegurándose de aprovechar esta transicion para "FUMIGAR" lo mejor posible Venezuela para evitar que la epidemia del Castro-Narco-Terrorismo se reduzca lo bastante para evitar que pueda afectar la recuperación del país en el período de transicion...

    Abramos los ojos y seamos realistas...
    La caída del Chavo-madurismo en Venezuela es un GOLPE DEMOLEDOR para el Narcotráfico y el Terrorismo Hemisférico e Internacional...

    No se está desmontando una dictadura convencional...

    Se está desmontando un emporio del narcotráfico, terrorismo y delincuencia internacional que quizás por primera vez en la historia, ha usado los enormes recursos de todo el Estado de un país rico y con una posición geopolítica privilegiada, para expandir enormente sus operaciones internacionales...

    Tengamos conciencia de la magnitud de lo que nos están quitando de encima en estos dias...

    Hagamos de cuenta que el día 23 de ENERO, Venezuela entró en el quirófano para que la operasen de un cáncer que la ha estado invadiendo durante 20 años...

    Los Doctores han empezado a abrirla para extraer los tumores...
    Pero no es un simple tumorcito de Ovarios...
    Hay una metástasis generalizada...
    Y la operación va a tomar varios dias porque hay muchísimos tumores que remover y hay que hacerlo con cuidado para quitar la mayor cantidad de tejido cancerígeno posible sin dañar lo que queda sano...

    La buena noticia es que ya estamos en el Quirófano...
    Ya nos están liberando de esa metástasis cancerígena...
    Por primera vez en 20 años, estamos en manos de un Equipo Internacional de Médicos dispuestos a devolvernos la salud...

    Pero la operación va a ser larga.. .
    Tiene que serlo...
    Están removiendo 20 años de metástasis...

    Oremos por el paciente y tengamos Fe en los CIRUJANOS.
    [06:42, 26/2/2019] Halcón: En Chile la gloriosa intervención de los héroes comandados por un Gral. Pinochet y el Almirante Merino extrajo con fórceps a parte del cáncer marxista por dónde mismo se introdujeron, la ventana de la Moneda, con la traicionera y colaboradora acción de quién fue su principal guardia de honor, Sebastián Piñera E. No es un error, es integrante de ese team, Narco continental.
    ¡Guardia de honor del principal gestor e introductor de esta metástasis Hugo Chávez! y hoy producto de su artera acción, al legalizar con su presencia, pretende llevar a las víctimas de la hambruna algunas migajas que ni siquiera paga él,...¡sino usted!, con la caja pagadora del terrorismo local, la Contraloría de Chile, + de US $ 400 MM al terrorismo local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un CRISTIANO pechoño escribe:

      Recuerden que en Los Llanos hay posiblemente otros 20.000 miembros de las FARC y del ELN colombiano que NO tienen para donde irse, porque en la frontera de Colombia los están esperando el Ejército de allá para FREÍRLOS...


      Doy gracias a dios por ser ateo

      Eliminar
    2. Renato:
      Estaba leyendo el comentario, y me sorprende que todavía hay gente que insiste en una intervención militar por parte de EEUU, a sabiendas que la administracion Trump está manejando esto de manera remota y con mucho cuidado.

      La sola idea de una intervención militar, sería repetir el caso de Siria, Libia, Irak y Afghanistan a modo de ejemplo, que a la larga el remedio fue peor que la enfermedad. Agreguémosle el asunto de "darle en bandeja" un martir al zurderío (lo van a glorificar igual que al borrachicho, tenlo por seguro) y esto sería una piedra en el zapato y la excusa perfecta para los democommies pagados por Soros Inc. para sacarlo de DC.

      Si bien este tema "se resuelve solo con fusiles" (Frei Montalva dixit) para que tenga éxito debe ser resuelto desde adentro de las FANB, no desde afuera.

      Eliminar
  17. Creo que las más grandes equivocaciones de "la calle" se dieron en las elecciones: Jesús-Barrabás y
    Büchi-Aylwin

    ResponderEliminar
  18. Siempre me ha llamado la atención el como se concilia ser católico tradicional (perfil conservador, etc), con rendir pleitesía a las fuerzas bélicas... o quizás estoy sobre estimando mucho el concepto de bien moral que dicen exponer las religiones.

    Sobre el escrito, encuentro simpático poner en el mismo lugar de comparación a Cristo y Pinochet, aunque a mi parecer hay más similitudes:

    Así como usted y muchos aquí están de acuerdo en que la historia la escriben los "vencedores" (indiferente de su veracidad), el cristianismo se mantuvo y se propagó por el mundo exactamente de la misma forma (religión oficial del imperio, propagación y aplastamiento cultural mediante guerras).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es fácil apreciar que los de Cartel del Yes Sir, a partir de la cabeza, son todos miembros del Cartel de Losers, no importa cuantos escribidores hayan ni cuanto blasfemen, son un monton de losers y, segun ellos, el comunismo del mundo se los tragó a todos

      Eliminar
    2. Blogistroll definitivamente no tienes ni alma ni humanidad... . Debes ser un caso muy raro..... Tu mente está llena de odio y frustración .? .... Ante cualquier comentario, vomitas palabras

      Eliminar
  19. Yo solo estoy esperando la defensa del calumnista dueño de este blog del sitio web ultraderechista "nido.org"... libertad de expresión po weones... libertad de expresión de fascistas, misóginos, racistas y nostálgicos de perrochet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la defensa a acosar a las mujeres en pro de la libertad individual (por acá todos se mostraron en contra de la ley de Lavin, que multaba el acoso), la verdad ya no me sorprendería ver una defensa a lo de nido.org.

      Eliminar
    2. Yo solo sé que si se siguen suicidando los de nido.org, JAK se va a quedar sin votantes

      ja ja ja...

      Oye Pepín Pistolas, ¿Y cual es tu nickname en nido?

      Eliminar
    3. Yo solo se, yo solo estoy esperando....Viveritos que conexión encontraste ahora...? Nido.org ultraderechista..? Seguidores de Kast?

      Eliminar
    4. ¿No has visto la página webón?... Si no sabes no hables...

      Y me alegro que ese cobarde administrador de nido.org se haya tirado al metro...

      Eliminar
  20. Hermoso...

    https://m.cooperativa.cl/noticias/pais/augusto-pinochet/a-35-anos-del-puntarenazo-cuando-a-pinochet-le-gritaron-asesino-en/2019-02-26/152055.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un hecho político e histórico de una gran relevancia....según tu y nadie más.

      Eliminar
    2. Anotame a mi y nunca olvides que:

      "No hay cosa que haga más daño a una nación que el hecho de que gente mentirosa y sesgada como la del Cartel se haga pasar por inteligente"

      Eliminar
    3. Ahora filósofo también blogistroll...?

      Eliminar
    4. ¿Entiendes el concepto y lo profundo del conocimiento filosófico? No, no creo, eres demasiado simplon.

      Eliminar
    5. Explícanos por favor, blogistroll... A ver si aprendemos algo más qu en tu sistema educacional de calidad publico y gratis..... Y de pasadita ayudas un poco a que tus prójimos aprendan algo más en vez de estar dandotelas de multititulado... Cuéntanos del masoquismo y como te afecta, como te hace escribir y responder aqui a lo que venga, junto a viveritos también, que sea cual sea el tema del día, siempre aparece el General y Presidente Pinochet...?

      Eliminar
    6. ¿General y presidente Perroshit?

      Yo solo ubico a un tal desertor, sedicioso y traidor a la patria, autonombrado presidente de Chile, Daniel López Ugarte; también conocido como "el regalón del Riggs"

      Eliminar
  21. Roberto: el "puntarenazo" demostró que la gente común ya no le tenía miedo a los poderes fácticos en $hile; ya no le tenían ni al capital ni al mercenario militar...

    Y después, algunos años más tarde, vino la patada en la raja a Daniel López y secuaces

    ResponderEliminar