domingo, 9 de diciembre de 2018

El Crepúsculo de la UDI

Un partido en que uno de sus diputados, Ignacio Urrutia, rinde homenaje a la memoria del ex Presidente Pinochet y otro de sus diputados, Jaime Bellolio, se siente por ello  compelido a retirarse en protesta del recinto, emitiendo declaraciones derogatorias acerca del estadista homenajeado, está en problemas, pues revela que en su seno conviven principios, visiones de la historia y del país incompatibles entre sí.

"Todo reino dividido contra sí mismo es destruido; una casa dividida cae", dijo el Señor, según el Evangelio (Mateo 12.22-30; Marcos 3.20-27). 

La historia de la UDI es curiosa, porque se formó en torno a un líder intransigente, Jaime Guzmán, en un medio transigente, el de la derecha chilena, que lo es tanto que en un 77,5% apoya hoy, según la CEP, a un no-derechista, Piñera. 

En 1989 aún no terminaba el Gobierno Militar, que fue de derecha como el que más en la historia de Chile, y ya la UDI era minoría entre los propios partidarios de ese gobierno, y lo era precisamente por ser un partido de franca derecha. "Extrema derecha", decían para motejarla los periodistas, que siempre han sido, en su mayoría, de izquierda. Y entonces casi todos encontraban a Jaime Guzmán un tipo "exagerado". Yo no, por supuesto, porque siempre estuve a la derecha de él, a raíz de lo cual solía burlarse de mí, diciéndome, entre risas: "¡Tú defiendes TODO!". Y, en realidad, yo defendía y defiendo todo, incluso a él. Pues muchos decían que él era, para la UDI, como el puñal del poeta: "Si me lo dejan, me matan/ Si me lo quitan, me muero". 

Pues la derecha chilena, desde el siglo XX, se ha caracterizado por contener una corriente dominante que está siempre procurando irse hacia el centro e incluso hacia la izquierda, creyendo que allá están los votos (y no se equivocan, pues la mayoría en Chile es de izquierda); pero al irse hacia allá abandonan todo lo demás, hasta sus propias ideas (aunque de ellas muchos derechistas carecen. Lo estamos viendo).

Pero justamente cuando la UDI fue intransigente alcanzó sus mayores logros. Todo el mundo la identificaba con Pinochet y entonces pasó a ser el mayor partido del país. Se suponía que su principal conductor, Longueira, era el más duro de los duros. Que Lavín era un "gallo de pelea" (su lema en las parlamentarias de 1989) y un prohombre del "Sí". Todo eso era tan popular que Lavín estuvo a punto de ganar la primera vuelta de las presidenciales contra Lagos (1999). Pero el propio Lavín entonces "se desinfló" y declaró que "si hubiera sabido" (o sea, si hubiera comprado antes los eslóganes comunistas) habría votado "No" en 1988. Y se convirtió en "el amigo de todos", "bacheletista-aliancista". Pero en la última encuesta radial de Agricultura (programa de Checho Hirane) que respondieron 11.700 auditores) sobre quién debe ser el candidato de derecha en 2021, Lavín salió penúltimo, con 11 %. José Antonio Kast, el único del "Sí", fue primero con 56 %.

Entonces, Lavín y la UDI podrán creerse el resultado de la CEP, de que es el político mejor evaluado, pero para ser candidato presidencial necesita ganar la primaria de la derecha, y ahí está penúltimo. 

En realidad, la UDI está tan desorientada que nadie puede saber cuál, entre sus dos candidatos a presidirla, Van Rysselberghe y Macaya, está más cerca de Pinochet o de Piñera. Sólo vino a tenerse un indicio cuando el ex alcalde díscolo del partido, Francisco de la Maza, declaró a "El Mercurio" que Van Rysselberghe es la más alejada de Piñera, aunque la he visto en fotos abrazada con él.

Justamente el crepúsculo de la UDI explica el éxito de su ex diputado, José Antonio Kast, que en la primera vuelta presidencial, sorpresivamente, dobló a la representante de la DC, también otrora el partido más grande del país.

Pero la significancia política de la UDI está tan disminuida que a estas alturas el dirigente partidista más próximo al electorado del "Sí" que hay en "Chile Vamos" es el presidente de RN, Mario Desbordes, el único en toda la coalición capaz de plantarse firme ante las debilidades de Piñera y de criticar la persecución judicial impulsada por este último contra los Presos Políticos Militares. Obviamente, a nivel nacional el más genuino exponente del "Sí" es José Antonio Kast, que no pertenece a Chile Vamos y es el único que disputa la delantera en las encuestas presidenciales (Criteria Research) a la izquierdista Beatriz Sánchez (y alcanzando).

La dirigencia UDI ni siquiera sabe dónde está su verdadera fuerza. El año pasado, en la votación presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales, en la lista de éstos iba un nombre símbolo del Gobierno Militar, Cristián Labbé, hijo del coronel (r) perseguido por la justicia de izquierda en los tribunales y los matones comunistas en la calle. No había hecho propaganda y casi nadie sabía quién era. Pero los electores, al ver su nombre, votaron por él masivamente. Sacó la primera mayoría del país en consejeros regionales. Sacó más votos que cualquier candidato a diputado, salvo Giorgio Jackson. Sacó más votos que cualquier candidato a senador, salvo Francisco Chahuán. Ahí está la verdadera fuerza, que se ha ido ahora con José Antonio Kast.

Y así, abandonando la UDI a su electorado natural, se va dando la paradoja de que uno de los objetivos centrales de Sebastián Piñera cuando se trasladó de la DC a la derecha para participar en política, llamado por Hernán Büchi a instancias de Andrés Allamand, en 1989, el de destruir a  la UDI, se está cumpliendo en la medida en que, precisamente, ese partido se ha puesto bajo su alero letal y mortífero casi treinta años después.

 

52 comentarios:

  1. Muchos derechistas ven a Piñera como el mal menor. Esto refleja la baja autoestima que tiene. Por que no pensar y tener la conviccion que podemos tener un bien mayor y no conformarnos con un centro izquierdista. Animo Derecha! Los votos estan. Solo hay que tener conviccion y determinacion.

    ResponderEliminar
  2. "En el crepúsculo, el silencio se apodera del indeciso….del cobarde, del prostituto del templo político que es la UDI”, y ya al caer la noche se confunde con aquellos…. ¿parlamentarios….o simples sinvergüenzas de la oposición?
    Veamos….
    El INFORME ESPECIAL ha puesto en evidencia que nuestros parlamentarios pueden ser aún peores que los delincuentes que se dedican a robar en las calles, tiendas y hogares de los ciudadanos chilenos. La única diferencia estaría en que los diputados y senadores lo hacen escudados bajo el "traje de parlamentarios" de cuello y corbata, nadie los puede fiscalizar y menos aún meterlos en la cárcel.
    El periodista Fernando Villegas les tiene un nombre ad hoc a estos sujetos: los llama los "cafiches del Estado". También los llaman los "nuevos chulos" y/o "nuevos proxenetas": viven, disfrutan, gozan -y viajan- a expensas y a costa de los demás.
    Tenemos a cinco diputados -los llamados "luchadores de la libertad" y los "defensores del sueldo mínimo"- transformados en los "campeones" de los viajes al extranjero, donde no se escapa ningún país -ni siquiera las cálidas y espléndidas playas de Aruba, la Riviera Maya o Cancún- recibiendo millonarios montos de dinero en viáticos (superiores incluso a los establecidos por ley), además de sus aberrantes "obesidades parlamentarias" (entiéndase "dietas parlamentarias").
    Entre los cinco "honorables" -dejando sólo un poco más atrás a los otros diputados viajeros- contabilizan alrededor de 215 viajes al extranjero. Sí, usted leyó bien: 215 viajes al extranjero entre cinco (des)honorables: Japón, China, Francia, Italia, España, Israel, Palestina, Inglaterra, Singapur, Finlandia, Brasil, Colombia, Argentina y... etc., etc., etc., etc., no se les escapa ningún país. Ni uno solo.
    Los "súper viajeros" (¿o los súper sinvergüenzas?) de acuerdo con INFORME ESPECIAL de TVN, son:

    Fernando Meza, Partido Radical, ha hecho 47 viajes sólo en los últimos cuatro años, pasando, nada menos, que 150 días paseando en el extranjero, recibió más de $44.000.000 sólo en viáticos, es decir, todo lo que ganan 10 personas trabajando durante 15 meses seguidos al sueldo mínimo.

    Issa Kort, Unión Demócrata Independiente, 30 viajes al extranjero, ha recorrido la friolera de 388.000 Kms. en viajes (viajes equivalentes de la Tierra a la Luna y de vuelta a la Tierra), con más de $20.000.000 en viáticos. Fue tan cobarde, que ni siquiera tuvo el valor de enfrentar al periodista.

    Tucapel Jiménez, Partido por la Democracia, con 60 viajes al extranjero (37 viajes antes del 2014 y 23 viajes en el período 2014-2018), recibiendo más de $24.000.000 sólo en viáticos en estos últimos años (ni siquiera digamos la cifra que recibió por los viajes anteriores), y gastándose en dos días el equivalente a dos sueldos mínimos, es decir, un verdadero "demócrata" que lucha contra todo el mundo por mejorar el sueldo mínimo de los trabajadores (y que vive a costa de ellos).

    Fidel Espinoza, Partido Socialista, otro parlamentario que acusa a todos los demás de ser "deshonestos, mentirosos, ladrones y aprovechadores", con 23 viajes al extranjero, 75 días viajando por el mundo entero en semanas distritales y a costa del Estado (cuando debería estar con quienes votaron por él y resolver los problemas de la gente), recibiendo la pequeñez de $23.000.000 en viáticos. Un sujeto que despotrica contra todos por... lo bajo del sueldo mínimo, imitando, eso sí, a los ricachones, a quienes acusa de "insensibles" y de "capitalistas" con sus viajes a todo lujo.
    3.514

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema radica en la lejanía de Chile que se contrapone al natural espíritu de aventura de las personas.
      Porqué en vez de viajar 388.000 kilómetros de un sitio a otro no hace el viaje a la luna de una tirada.

      Eliminar
  3. Y al que se ha transformado en…..¡Il…..”capo”…..
    Pablo Lorenzini,….Partido Demócrata Cristiano,..o...(LA COSA NOSTRA), con…. ¡57 viajes al extranjero antes de 2014 y otros 21 viajes en los últimos 4 años, generalmente con destino a Francia (¡pobre parlamentario: no le alcanzó para viajar un "poco" más!), pero dice que fiscalizará hasta la muerte a todos aquellos que no paguen sus impuestos, no importa que sea sólo un loly de $200 o el chupete de la guagua.

    Esos son algunos de nuestros (des)honorables "representantes", a los cuales no se les puede fiscalizar, porque ellos son sus propios fiscalizadores y pertenecen -varios de ellos- nada menos que a la Comisión de Ética y Transparencia. ¡Qué tal! (Los gatos de campo rapaces encerrados solitos en una carnicería).
    Para qué decir, que todos ellos se negaron a que una comisión externa los fiscalizara. Peor aún, Maya Fernández, la presidenta de la Cámara de Diputados hizo callar a uno de los diputados que quiso "transparentar" el abuso y el ladronaje por parte de los parlamentarios, negando toda información a los reporteros y rehuyendo todo tipo de entrevistas: es la misma persona que aseguró que toda mujer debía denunciar ante la ley a todo varón que se atreviera a tirarle un piropo a una mujer. La pregunta entonces: ¿qué debería hacerse, cuando son los diputados y senadores los que se burlan de la ley y del pueblo de Chile defendiendo temas que pesan menos que un paquete de palomitas de maíz y que rasgan vestiduras por cosas que a nadie importan?
    Más abajo, ALGUNAS DE LAS CARAS DE LA DESGRACIA Y LA VERGÜENZA EN POLÍTICA CHILENA: gritan y rasgan vestiduras por los derechos de los trabajadores, pero viven como verdaderos reyes del capitalismo y viajan -por supuesto- como príncipes árabes privilegiados a costa del dinero de los impuestos de todos los chilenos, chilenos que se sacan la cresta y se desloman día a día trabajando, mientras ellos viajan a "promocionar" Chile en las playas del extranjero y verificar si la temperatura y color de las arenas de México y Aruba se pueden replicar en nuestro país…...

    ¡ES HORA DE PONERSE LOS CHALECOS AMARILLOS!,
    Y….¡CORTAR DEFINITIVAMENTE LA CORRUPCIÓN!

    SIGUIENDO AL PIE DE LA LETRA LO QUE RECOMIENDA EL PRIMER MINISTRO DE CHINA

    *El Primer Ministro chino, Wen Jiabao, hizo estas recomendaciones a Chile como país emergente*:

    “Pena de muerte para crímenes comprobados: Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo. La eliminación de criminales peligrosos atemoriza al resto de delincuentes. Crecerá la seguridad pública y su gasto se reducirá drásticamente. A futuro, se reflejará en cultura y comportamiento de las personas.

    ¡Severo Castigo para Políticos Corruptos!:
    Ustedes no los castigan, principalmente a los del régimen de turno,
    que diezman las arcas públicas.
    En China: ¡pena de muerte y……devolución!.

    2.853

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba todo bien hasta que pusiste como ejemplo una frase del Primer Ministro Chino

      Eliminar
    2. Creo que es bastante complicado para Wen Jibao entender la casuística del Loly y más aún la del chupete de la guagua ya que no se puede condenar a muerte a niños y bebes por un Loly y un chupete ademas son consejos de mal gusto.

      Eliminar
  4. Cuando deje de escribir este acomplejado incapaz de crear su propio sitio en internet me avisan

    ResponderEliminar
  5. No tienes que esperar mucho. Te aviso desde ya blogistroll (multititulado, diplomado seminarista? conferencista? de caca!! .) que .....
    Aquí estaremos y justamente por no ser acomplejados seguimos mostrando la verdad.
    Y que es de tu blog...? De que hablas en el? Eres tan educado como aquí?

    ResponderEliminar
  6. Hermo la verdad la UDI murio con el binominal. Era un partido inventado por los complices civiles pasivos. Creo tienes razon RN retomara a los mas liberales y JAKast a los mas conservadores.

    ResponderEliminar
  7. La UDI comenzó a morir tras el alevoso asesinato de Jaime Guzman en 1991. Crimen ocurrido en la naciente "democracia" (la supuesta alegría plasmada en la letra del slogan del No, creada por Jaime de Aguirre, suche del payaso 24/7) que todavía no tiene a los responsables "tras las rejas".

    Este alevoso crimen, le abrió las puertas de par en par a los oportunistas con pasado zurdo, para debilitarlo por dentro. una manga de politruchos afrancesaditos, tan hipocritas como los zurdocarroñas cuyo unico interes es su bolsillo.

    RN S.A. (una empresa del grupo piñera) también va por ese rumbo...

    ResponderEliminar

  8. Reconozco la extrema paciencia y tolerancia de HPDA, al soportar la injerencia de patanes, jaurías de perros carroñeros cuyas balbuceantes de opiniones son las del tipo de esa “concertación de: políticos ladrones, saqueadores y terroristas criminales que se hicieron cargo de transición.
    La “concertación, heredera del fracasado gobierno de Allende, intentaba por todos los medios, y aun lo hace, de desfigurar la imagen del más grande estadista que ha tenido Chile:
    El General Augusto Pinochet Ugarte, y no escatimaba esfuerzos, costos ni consecuencias para lograr sus propósitos..
    CASO RIGGS
    Y llegó el caso Riggs: Un periodista norteamericano, aprovechando el levantamiento del secreto bancario en su país, de acuerdo a una ley que permitía detectar fondos para financiar acciones
    terroristas, se dedicó exclusivamente a buscar cuentas bancarias que las vincularan al nombre de Augusto Pinochet Ugarte y sus familiares.
    Depósitos bancarios con cantidades abultadas fueron endosadas a Pinochet y se afirmó calumniosamente que provenían de los fondos reservados de la Presidencia de la República de Chile.
    Al mismo tiempo, se inventa la teoría de los lingotes de oro a nombre de Pinochet. Teoría que se desmorona en un par de días.
    TRIBUNALES
    Luego de 10 años de investigaciones, vejámenes, injurias y calumnias, la I. Corte de Apelaciones de Santiago, por “unanimidad” de sus integrantes, confirmó el cierre del caso Riggs, ¡sobreseyendo de toda responsabilidad al General Pinochet y su familia!.
    Seguramente, la prensa sensacionalista chilena, que siempre actúa unilateralmente, no le dará ninguna cobertura a esta noticia como ya lo hiciera antaño, porque tendría que reconocer su error, manipulación y oscuro “manejo” de la información, lo que produciría un desequilibrio en la ciudadanía en favor del nombre y figura del General Pinochet a quien tanto trabajo mediático de años, ¡hoy frustrado!, les ha costado tratando de empañar y destruir.

    ---- ¡La Verdad siempre Vence!. ----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://ciperchile.cl/2016/12/05/el-verdadero-valor-de-la-fortuna-que-acumulo-pinochet/


      Claro mi no-estimado renatito "el medicado" jaramillo... la verdad siempre.vence

      Eliminar
  9. Jaramillo no creo que Diana Rigg tenga algo que ver con el dinero de Pinochet aunque puede llevar a error ya que durante su detención en Londres Margaret Thatcher le presto la 4ª y 5ª temporada de los vídeos de Los Vengadores con la atractiva Emma Peel.
    Doña Lucia sentía unos celos tremendos e intento copiar el estilo de Emma Peel pero el general se pasaba pegado al televisor cuando doña Lucia exploto y en un ataque de paroxismo chillo el nombre de Rigg que atronó traspasando las ventanas y llegó los oídos de un periodista que hacia guardia.

    ResponderEliminar
  10. Jalamillo, tu eres- en este jego- el nuevo Presidente de Chile. gnaste con el 0% de los votos. Tienes mandato,
    Dime claro y consiso tus 10 primeras medidas.

    ResponderEliminar
  11. Jamoncillo deberías estar en una institución para enfermos mentales y puedes pedir que te acompañe el tontito de La Verdura

    ResponderEliminar
  12. Nuevamente el. Paladín del diagnóstico clínico... Blogistroll y ahora viveritos tqmbien. Hay algo más? O ya se les acabaron las palabras y solo les queda atacar y atacar...
    Y tu en que institución te deberíamos internar blogistroll...? En la de los que ahora valen callampa...!!
    El mundo esta cambiando blogistroll y aliases, algo que no pueden soportar?
    Ya no a ver gobierno global, sin fronteras sin familia, con migración descontrolada para así acaparar poder a través del yo te doy.. Y tu obedeces...???
    Ja je ji jo ju blogistroll ,el idiota eres tu....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y tu hermano putativo Krassnoff no pueden considerarse dentro de la categoría que Hannah Arendt llamó la "banalidad del mal"

      Eliminar
  13. Piñera canceló tradicional cena en La Moneda con los alumnos egresados de las Academias de Guerra las FFAA e Instituto Superior de Carabineros.
    El motivo AUSTERIDAD .
    Sin embargo SPE se olvidó de toda “austeridad” cuando hizo ese show luminoso millonario pintando la Moneda con los colores de la bandera gay; o cuando celebró el “triunfo” del NO, con una ceremonia y almuerzo para 500 sucios izquierdistas; o en sus giras internacionales con el avión presidencial atestado de invitados turisteando en hoteles cinco estrellas por largas semanas, etc, etc.
    La suspensión de esa cena tradicional con las academias militares, no tiene nada de austeridad, es una simple ofensa y una nueva forma de manifestar su desprecio a las Instituciones Uniformadas.
    ¡¡Ahí hay una buena muestra del mal menor!!

    HE AQUÍ OTRA BOFETADA GRATUITA A LAS FF AA y O…….
    ¿HASTA DONDE ACEPTARÁN SER VILIPENDIADOS…..?
    ¡Chile no es comunista ni lo será!, prueba de ello es que el emblema ladrón de la casta terrorista de su última administración, la Bachelet solo obtuvo un 26,2% de votos, el resto del país la ¡desprecia!.
    Este actual y rastrero presidente babea por intentar someter a Chile "bajo la bota terrorista comunista", y no escatima oportunidad para ofender a nuestras FF AA y O., y no solo ofende a sus integrantes sino a todas sus familias e hijos quienes con orgullo aceptan y repelen las burlas de las que pueden ser objeto, y esperan ansiosos que sus progenitores sepan defender su orgullo continuamente mancillado.

    ResponderEliminar
  14. Cuando los hechos y los desempeños políticos se tornan inmanejables porsu complejidad; el próximo paso quiza deberia ser bajar a las variables y por supuesto a las constantes fundamentales
    Esta claro que todos los males de la política chilena están radicados en la
    corrupción.
    Si esto resulta convincente, el próximo paso para el Poder Ejecutivo es legislar con urgencia para terminar con este flagelo chileno que este mes cumple 28 años... nació con el CARMEN GATE/Democracia "Cristiana".
    ? COMO?:
    1. PROYECTO ANTICORRUPCION acordado y promulgado antes del 21 de Mayo 2019.
    2. Congelación de dietas a los corruptos en el 50% hasta que reembolsen al Estado el total de sus expoliaciones, incluyendo viajes
    al exterior sin informes finales.
    3. Los congresistas deberían firmar al llegar y al abandonar sus respectivas circunscripciones durante la semana distrital. Este "ritual" en las Prefecturas de Carabineros respectivas.
    4. Sancionar la corrupción con pena de cárcel efectiva .No en la casa ni en el fundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿28 años de corrupción? ... ¿Te olvidas que el periodo en el que Daniel López estuvo como tirano fue el más corrupto de la historia del país? Siquiera los gobiernos radicales o los de la república parlamentaria superaron tamaña degeneración que se dio ahí.

      Eliminar

  15. 1-La antítesis del proyecto.."Anticorrupción" presentado y sostenido por un gobierno dirigido por quien exhibe un "back-graund" impresentable.
    2-Suspender y expulsar a todos los congresistas que presentan cualquier "irregularidad" y uso malicioso de recursos, como pago de "asesores copy-base-paste", pagos viáticos, secretarias 24/7, de usos múltiples, mantenimientos de scooter, casino "a todo potrero", etc.etc. Si aman tanto al pueblo y no pagaron por sus votos….. debieran tener como ¡máxima…."¡recibieron gratis…den gratis"!.
    Con las últimas 3 estoy de acuerdo, o que el estado requise todos sus ingresos y propiedades, hasta pagarse de lo robado,…y
    ¡Cárcel efectiva por sus delitos!. En cárceles no concesionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los genocidas y criminales de Punta Peuco deberían estar en cárceles no concesionadas

      Eliminar
  16. Poco menos d 2,4 millones al año a parlamentarios x desgaste d sus troncomóviles, como si los pobrecitos ganaran el sueldo mínimo .......... carerrajismo a la chilena (o sea : al máximo a nivel global) ........¿habrá alguien q pueda parar sinvergüenzuras tan desfachatadas como estas ??? .......... pobre Chile es tu cielo azulado .........

    ResponderEliminar
  17. Fácil raulacho: las fuerzas del orden y seguridad del estado corrupto o el chapulin colorado. Estamos sobrepasados por los maricones del POTO.

    ResponderEliminar
  18. Léase gay, travestí,fifi, progresistas, liberales, agnósticos, ateos, marxistas, comunistas, sexistas, serviles, vendidos, apitutados, chupap..., cara de raja, sinvergüenzas, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo q veo, la mejor opción sería el Chapulín colorao ........ pero alguien me contó q se había suicidado xq no se la pudo con la lacra chilensis ........ kizá, la otra sería los "chalecos amarillos" ..... tóos tenemos x ley uno en el auto ....y ya me estoy inscribiendo en el bocinazo pal Vie 21 ........

      Eliminar
    2. Favor difundir por todos los medios esta propuesta e iniciar periódicamente este acto hasta lograr que se termine con el abuso...porque ésto, ya no tiene nombre...

      ¡Y CONTINUAREMOS TODOS LOS DÍAS…. A…LAS.. 12,..MEDIODÍA……¡HASTA ACABAR CON ESOS PRIVILEGIOS AUTO OTORGADOS, ..TOCANDO BOCINAS, OLLAS Y TODO TIPO DE RUIDO…HASTA QUE LOGRAR ESTE OBJETIVO!

      Eliminar
  19. ¡A DERRIBAR LOS PRIVILEGIOS DE PARLAMENTARIOS LADRONES!

    El día viernes 21 de diciembre, a las 12:00 hrs., todo Chile se detenga durante 1 minuto, toque bocinas, sirenas, ollas, etc...porque “Nuestros” Honorables Diputados y Senadores son los sinvergüenzas que demoran meses debatiendo el aumento en $3.000.- el sueldo mínimo y ellos se aprueban en 24% de aumento. ¡Son 198 descarados, que viven como parásitos de nosotros. Ellos los mejores pagados del ¡MUNDO!,..por su condición de SERVIDORES PÚBLICOS. Sueldos millonarios, viáticos diarios por asistir a TRABAJAR, pasajes en avión, bencina, peajes, celulares, pago de asesores, arriendos de oficinas, jubilación de por vida, etc., etc.
    Todos sabemos que son los mejores pagados en el mundo. Ahora bien, quien le pone el cascabel al gato?,…solo….nosotros!.
    Los verdaderos chilenos estamos movilizándonos para que el día viernes 21 de diciembre, a las 12:00 hrs., todo Chile se detenga durante 1 minuto, toque bocinas, sirenas, ollas, etc., en REPUDIO Y TERMINO DE SUS REGALÍAS.
    Favor difundir por todos los medios esta propuesta e iniciar periódicamente este acto hasta lograr que se termine con el abuso...porque ésto, ya no tiene nombre...

    ¡Y CONTINUAREMOS TODOS LOS DÍAS…. A…LAS.. 12,..MEDIODÍA……¡HASTA ACABAR CON ESOS PRIVILEGIOS AUTO OTORGADOS, ..TOCANDO BOCINAS, OLLAS Y TODO TIPO DE RUIDO…HASTA QUE LOGRAR ESTE OBJETIVO!

    ResponderEliminar
  20. La UDI y sus derivados "arrepentidos", deberían informarse bien y este libro es una base para ello, porque son no solo ignorantes condición que los transforma en "cómplices",..de los trans, progres y ladrones del Estado.
    Nicolás Márquez y Agustín Laje.

    "El libro negro de la nueva izquierda".

    Un párrafo de su presentación ilustra al respecto: "Los viejos principios socialistas de la lucha de clases, materialismo dialéctico, revolución proletaria o violencia guerrillera, ahora fueron reemplazados por una ingesta intelectual promotora del ‘indigenismo ecológico’, el ‘derecho-humanismo’ selectivo, el ‘garántismo jurídico’ y sobre todas las cosas, por aquello que se denomina como ‘ideología de género’, suerte de porno-marxismo ideológico, impulsor del feminismo radical, el homosexualismo ideológico, la pedofilia como ‘alternativa’, el aborto como ‘libre disposición del cuerpo’ y todo tipo de hábitos autodestructivos como forma de rebelión ante la tradición ‘hétero capitalista’ de Occidente". Es un empeño por lograr una hegemonía cultural bajo lemas tales como el igualitarismo, la inclusión, la diversidad o los derechos de las minorías, tratando de encaminar a grupos marginales —cuyas reivindicaciones suelen tener un origen comprensible y legítimo, agregamos— a fin de promover artificialmente una militancia canalizando y promoviendo odios, orientada a dominar la cultura e influir en los medios, creyendo que imponiendo hegemónicamente el pensamiento, lo demás —el nuevo Edén— vendrá por añadidura.

    Adjunto algunas opiniones de quienes lo han leído:

    Una magnífica exposición de las corrientes ideológicas actuales que excede con mucho espacio ideológico de la izquierda, para constituirse en un nuevo paradigma dictatorial tiránico.
    Es un libro de esos que hacen falta hoy en día. Pues se creen por muchos que la izquierda es una Santa y no es así.
    Aporta una muy importante documentación, y una Bibliografía importante.
    Muy recomendable para una mejor comprensión de la génesis de la Ideología de Género.
    Una excelente obra divulgativa para comprender, en profundidad, la dictadura de género que está apoderándose de los resortes de la vida pública en los países occidentales. No deja de ser un ¡comunismo con maquillaje!, pero con los mismos fines destructivos de la familia y los valores que han impulsado a la Humanidad. Un obra imprescindible para despertar del letargo a que nos tienen sometidos los del Pensamiento Políticamente correcto.
    Las ideas que se revelan en el libro nos ponen en alerta ante el ataque a los valores familiares que vienen de la izquierda.
    ¡”La pretensión de los ideólogos progres es acabar con la familia , la religión y los valores cristianos”!
    Excelentísimo libro que derriba un gran mito: que los postulados de la nueva izquierda son nuevos y progresistas. Éste libro saca a la luz de dónde provienen exactamente (de qué época y de qué autores) ciertas ideas de la izquierda. Espeluznante ver lo ignorantes qué somos.

    ResponderEliminar
  21. Verguenza nacional y humillación gubernamental el show mediático de la interpelación al Ministro x una diputada indígena enemiga d Chile .....

    ResponderEliminar
  22. Los verdaderos enemigos de Chile son aquellos que permitieron el ingreso del comunismo con Allende a la cabeza, ¡la democracia cristiana!, el cinismo en acción, teniendo formas piadosas pero que han resultado falsos en los hechos, cuya realidad es que han fomentado el enfrentamiento fratricida, de hecho fue lo primero que produjo Allende, al indultar a criminales del MIR, VOP y otros asesinos que salieron con la misión de continuar su escalada violenta y sangrienta que se cristaliza en el derrocamiento con la intervención de las fuerzas armadas. Hoy eso se ha transformado en del ‘indigenismo ecológico’, el ‘derecho-humanismo’ selectivo, el ‘garántismo jurídico’ y sobre todas las cosas, por aquello que se denomina como ‘ideología de género’, suerte de porno-marxismo ideológico, impulsor del feminismo radical, el homosexualismo ideológico, la ¡pedofilia como ‘alternativa’!, y la cosecha se tiene a la vista, sus propios hijos violados e inducidos a este “porno-marxismo ideológico”,….¡Diana!.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, creo q la pretención mapuche d crear un enemigo Estado quintacolumnista en nuestro territorio es simplemente una maniobra d los comunistas chilenos, q una vez tuvieron d cómplice activo a la DC al llevar a don Chicho a la Presidencia, lo q es muy cierto, pero lo d hoy en Araucanía es q están siguiendo al pié d la letra los dictados del Foro d Sao Paulo .....

    ResponderEliminar
  24. FISCALÍA FRANCESA SE OPUSO A LA EXTRADICIÓN DE RICARDO PALMA SALAMANCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es que a esperar sentados para que no se cansen demasiado


      La fiscalía francesa se pronunció el miércoles en contra de la extradición a Chile del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, que huyó de una cárcel en Santiago donde cumplía una condena por el asesinato en 1991 del senador Jaime Guzmán.

      Eliminar
    2. Menos mal, ya q al traerlo, después d un tiempo lo tendriamos d Senador, al menos Diputado de la República ......

      Eliminar
    3. No huyó, fue extraído por las complicidades de la DC, con FMR, (cambio de gendarmes, balas de goma, contacto permanente e ingreso a celda de la francesa-belga Vergoien, secretaria de C. Martinez jefe Gend. y Ananías, y responsable de cárcel, Martínez premiado con asesoría cultural en España, amiga de todos los terroristas), Sanchez acaba de ir a Cuba.

      Eliminar
    4. No sabía que ir a Cuba era un delito, por lo tanto declaro ante los tribunales que voy todos los años por una u dos semanas y me declaro en rebeldía porque seguiré haciendo lo mismo. También voy a ir a Mexico ,¿es legal y moral ir donde el Peje estará de presidente? aclaramelo Renatito antes que te pongan camisa de fuerza

      Eliminar
  25. Mayor de Carabineros y jefe del Gope zona del conflicto que fue llamado a Retiro; esta mañana fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio. Hasta ahora se desconocen las causas de su muerte https://pbs.twimg.com/media/BG48ENgCEAAIDl9.jpg

    ResponderEliminar
  26. Estimado Don Hermógenes, el 10 de Diciembre, se conmemoró el fallecimiento del mas Grande Presidente y estadista que ha tenido Chile y América, sus aportes son innumerables, nadie los discute. Sacó a un país al borde de una guerra civil, estimulada por el marxismo de la UP, en la crisis más dramática que ha tenido la historia de este pobre país y lo condujo -después del breve periodo de 17 años- al sitial más alto que ha tenido una nación en América Latina. En paz, en democracia, con un sólido sistema político y económico ad portas del desarrollo, un ejemplo para el mundo entero. No obstante lo anterior, los siempre partidarios del odio el resentimiento la envidia y el rencor, no pueden soportar el avance incuestionable que representó su Gobierno al desarrollo de Chile y del mundo. Naturalmente en un país, que mantenía un ejército paralelo de 11 regimientos de terroristas, perfectamente equipados (carta de Eduardo Frei M. a Mariano Rumor) con material de guerra y dirigido por oficiales cubanos, era imposible restituir el orden y el estado de derecho sin producir necesarias bajas en el enemigo, con lamentables pérdidas también de soldados chilenos que dieron su vida por recuperar a este país. ¿Cuáles eran las alternativas? Una nueva Cuba con una dictadura del proletariado, esclavizante, perversa y nefasta, como es la experiencia en todas partes del mundo donde se ha implantado este sanguinario sistema. Gracias al liderazgo de mi General, pasamos de ser el último país de América- en todos los índices de desarrollo - a ser el primero y además un señero ejemplo incluso para países como USA,(la joya más preciada de la corona Americana (B. Clinton) e Inglaterra, para los que fuimos un referente a imitar. Hoy a solo 12 años de su muerte muchas personas cuyo número aumenta exponencialmente dice: lo que Chile necesita, es otro Pinochet, que pueda sacarlo del marasmo en que está nuevamente sumido. "Vox populi vox Dei"

    ResponderEliminar
  27. Tu puedes demostrar que hasta tu mujer es pelona con tus noticias falsas:

    Noticias falsas 1:
    "Naturalmente en un país, que mantenía un ejército paralelo de 11 regimientos de terroristas, perfectamente equipados (carta de Eduardo Frei M. a Mariano Rumor) con material de guerra y dirigido por oficiales cubanos."

    Noticias falsas 1:
    "El plan Z el cual ya se demostró que era mas falso que la virginidad de la que te dije"

    Hermo se basa en esas dos y otras más para justificar su gagaismo y tu como quien dice te crees mas inteligente tratando de escribir huevadas en su blog haces uso de ellas para esconder to esquizofrenia

    ResponderEliminar
  28. Yo recuerdo que lo de los 11 regimientos perfectamente equipados desfilaban todos los lunes al inicio de servicio en la Escuela Militar y aclaro que no los 11 si no una delegacion formaban intercalados para que no se notase y al final del desfile corrian a los comedores para el desayuno estaban hambrientos y el coronel Nilo Floddy Buxton el director ordeno que desayunasen arroz a la cubana pero el resto de los cadetes no asi que se fue generando una antipatia comestible que termino con la masacre del arroz a la cubana no dare detalles sobre lo cruento de esta accion en la que participamos todos los cientos de cubanos fueron literalmente convertidos en pulpa y huesos no confundir con pompa y circunstancia de Edward Elgar luego fueron enterrados en los sotanos de la Escuela Militar hay varios pisos de sotanos esto fue el 10 de septiembre de 1973 por la mañana y el tte Krassnoff que ese dia estaba de oficial de servicio intentaba mantener el orden se monto a caballo e intento cargar como descendiente de cosaco pero ya los cadetes sabiamos como afrontar una carga y nos pusimos a cantar el himno nacional etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hugín el autoexiliado" como perteneciente a la especie de roedores que eres, estás demostrando que engulliste el queso con "piretroide" que te robaste, (el efecto produce "dislocación cerebral") y los síntomas son inequívocos, te adjunto sugerencia…
      Instituto de Psiquiatria tem vagas para tratamentos gratuitos
      https://catracalivre.com.br/.../psiquiatria-do-hc-tratamentos-gratuit...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Otra consecuencia...(Dislocación de lectura), ¡grave!.
      Instituto de Psiquiatria tem vagas para tratamentos .....¡"gratuitos"!
      https://catracalivre.com.br/.../psiquiatria-do-hc-¡¡¡tratamentos-gratuitos...!!!

      Eliminar
  29. Tal como dije:

    https://youtu.be/MniN5ZAjmIYPublicado el 12 dic. 2018

    Como ya sabían algunos, el #PactoDeRefugiados viene tomando fuerza y ...."era".....¡vital rechazarlo! como se hizo con el Pacto Migratorio. Lamentablemente la complicación es mayor debido a que Sebastián Piñera.....¡ya nos habría vendido!. Veamos esta preocupante información.

    ResponderEliminar
  30. Jaramillo te lo agradezco y mas si es gratis pero te recuerdo que vivo en Barcelona y Brazil me queda a trasmano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plan Andinia tiene como objetivo mezclar la raza mapuche con toque de café y chocolate entiéndase haitianos y africanos ya que según científicos israelíes ha concluido que el ADN mapuche es inmune a la mayoría de las enfermedades que asolan África como el ebola.
      En el 2050 la región de la Araucanía no quedaran ningún mapuche originado y sus descendientes mezcla de mapuhaitafrik serán transferidos al continente negro para repoblarlo con gentes que puedan resistir todo tipo de enfermedades y con un aguante para el trabajo muy superior a lo que se conoce y de paso acabar con los problemas de la Araucanía de una vez por todas pero hay que ser pacientes y confiar en el descomunal miembro del ciudadano de color con un ratio muy alto para conseguir embarazos multiples regulares y continuados y multiorgasmicos mientras el mapuche varón sera tentado por las orondos culos de las mujeres de color etc etc.

      Eliminar
    2. Eso del " descomunal miembro del ciudadano de color " me hizo pensar que en el fondo Renatito está en la otra categoría (categoría vecina del hermano Guzman), tuve duda si estaba entre los "dantes" y "ponentes" pero como probablemente dicha foto pertenece a su colección particuliar, pero definitivamente debe de ser un un personaje importante entre los "ponentes".

      Nota: esa fue la primera vez que un bloguista de este sitio mandar un link a una foto que puede ser claramente calificada de porno, renatito esta bajando el nivel de cualquier diálogo

      Eliminar
    3. "Hugín...solo", ¡por eso estás en esa condición y robando quesos envenenados,....las ucranianas son rusas, y ¡No necesitan fotos, si tarjetas "doradas"!, con eso basta.

      *Conforme a la información oficial del censo del 2001,2​ son 14,273 millones de ciudadanos ucranianos tienen el ruso como lengua materna. De ellos, étnicamente rusos son solo el 56%, el resto representan otras nacionalidades.

      Si no te da para ir a Brasil, menos para ponerte en la lista de postulante reproductor,.....¡sigue contando los ceros de Ponce Lerou!. (Fortuna legal)

      Eliminar
    4. Renatito y su negro reproductor, goloso el hombri

      Eliminar
  31. Jaramilou prefiero ir la Londres o a Amsterdam que a Brazil tu me vas adecir de donde es ucrania y Rusia espero que el negro te recomponga el duodeno.Y sobre Ponce Lerou pues ahi esta Forbes pero es la forma de hacer dinero no la cantidad.

    ResponderEliminar
  32. FIRMA DE PACTO YA ESTA HECHA.
    (13 – JULIO -2018 )

    PACTO MUNDIAL PARA SEGURO, ORDENADO Y REGULAR
    MIGRACIÓN

    BORRADOR FINAL
    11 de julio de 2018

    https://refugeesmigrants.un.org/sites/default/files/180711_final_draft_0.pdf
    ------------------------------------------------------------

    Publicado el 12 dic. 2018
    Alex Backman expresa libremente su opinión como periodista
    https://youtu.be/CJWVZs_YWG8
    y explica con mayor profundidad la firma del acuerdo de migración abierta en Marruecos el 10 de diciembre, 2018 y cómo la ONU tiene injerencia política más no jurídica en México para que sigan llegando más 'migrantes' legal o ilegalmente a nuestra frontera. Actualización importante sobre la Crisis de la #Caravana #Migrante y los planes de subvertir las naciones-estado, sus soberanías y territorios en nombre de Un Sólo Gobierno Mundial libre de límites fronterizos y restricciones migratorias.

    ResponderEliminar