domingo, 4 de noviembre de 2018

La Izquierda es Mundialmente Buena

No puedo entender las críticas al asilo concedido por Francia al triple asesino y secuestrador convicto comunista Ricardo Palma Salamanca. Pues por todos los precedentes sabemos, o deberíamos saber, que el mundo en general y Chile en particular protegen a los asesinos, si son de izquierda. 

Aylwin indultó a todos los terroristas de izquierda que estaban presos por crímenes sangrientos, tras asumir el poder acá. Había dicho que no lo iba a hacer, pero finalmente lo hizo con apoyo transversal. Muchas voces de derecha siguen diciendo hasta hoy que Aylwin es un  ejemplo a seguir. Y el mundo occidental estuvo de acuerdo con él, pues todos esos asesinos convictos obtuvieron empleo asegurado en naciones europeas (el indulto consistió en conmutarles el presidio por extrañamiento, que  consiste en cumplir  la pena residiendo en el exterior, y las naciones europeas colaboraron ofreciendo buenos empleos a los terroristas).

Tampoco nadie criticó al Vaticano cuando concedió asilo y pidió y obtuvo salvoconducto para que se marcharan indemnes del país los asesinos del Intendente de Santiago, general Carol Urzúa, y de sus escoltas. 

Es que la izquierda es considerada buena por antonomasia, aunque asesine. Los verdaderos malos son los que combaten a los asesinos de la izquierda. Por eso Punta Peuco  ya se colmó de militares presos por haber combatido al MIR y al FPMR comunista, al cual pertenecía Palma Salamanca. 

Nuestra sociedad considera tan malos a los militares que combatieron a los terroristas que les tiene reservado un procedimiento penal mucho más desfavorable que el vigente para el resto de los chilenos. Y, además, los priva de eximentes de responsabilidad como la cosa juzgada, la amnistía, la prescripción, la presunción de inocencia, el principio pro reo, el principio de legalidad y, en general, del derecho al debido proceso que tienen los buenos, es decir, los terroristas de izquierda.

Uno de estos últimos se sienta en la Cámara de Diputados y cobra dieta, pese a que confesó públicamente ser autor intelectual de un quíntuple asesinato agravado con premeditación y alevosía. Cuando un abogado se querelló contra él, basado en esa confesión, el tribunal declaró que estaba amparado por la prescripción y lo absolvió.

Y el autor material de ese quíntuple asesinato terrorista no sólo vive impune, sino que fue candidato a concejal (el pueblo malagradecido no lo eligió); fue convidado a una ceremonia en La Moneda por Michelle Bachelet y fue objeto de un almuerzo de homenaje en la Cámara de Diputados 

Pues la costumbre ha consagrado que los buenos, es decir, los de la izquierda, tengan derecho a matar impunemente. Por supuesto, tienen todavía muchos más derechos que ése y debido a ello hay casi doscientos mil de los mismos jubilados con "pensiones no contributivas" (es decir, que no debieron hacer cotizaciones previsionales para obtenerlas). Como muchos eran próximos al terrorismo de izquierda, fueron alguna vez interrogados y, en número de 30 mil, se declararon "torturados", de modo que hoy reciben pensiones del Estado por eso. Asimismo, hay 160 mil despedidos de la administración pública, en la cual habían sido contratados por la izquierda, provocando un déficit público que generó en Chile la mayor inflación del mundo. Su despido permitió terminar con ese déficit y con la inflación, pero hoy reciben pensiones como "exonerados políticos", como si hubieran sido "perseguidos". Es que son "buenos", de izquierda. El mejoramiento de todas las pensiones "contributivas", que son las de la gente normal, en actual discusión, podría financiarse perfectamente si no tuviéramos que pagar pensiones "no contributivas" a los buenos de la izquierda.

El gobierno francés, al conceder asilo al triple homicida y secuestrador comunista, no ha hecho nada diferente de lo que han hecho los sucesivos gobiernos del "No" chilenos y otros estados extranjeros. Así es el mundo en que vivimos y, cuando lo hemos forjado con nuestros votos, el que merecemos. 

36 comentarios:

  1. La verdad son amores y no buenos pensamientos:mentira tras mentira, sesgo tras sesgo
    1.-
    (el indulto consistió en conmutarles el presidio por extrañamiento, que consiste en cumplir la pena residiendo en el exterior, y las naciones europeas colaboraron ofreciendo buenos empleos a los terroristas).

    Quienes son los terroristas que consiguieron buenos empleos y cuales empleos y que se considera buenos empleos.

    2.-
    Nuestra sociedad considera tan malos a los militares que combatieron a los terroristas que les tiene reservado un procedimiento penal mucho más desfavorable que el vigente para el resto de los chilenos

    Los milicos están bajo la violación de los DDHH ejercida por la dictadura que son imprescriptibles.

    3-

    Como muchos eran próximos al terrorismo de izquierda, fueron alguna vez interrogados y, en número de 30 mil, se declararon "torturados", de modo que hoy reciben pensiones del Estado

    Ir a la biblioteca Nacional por el lado del Archivo y pedir el libro de Contreras donde aparecen dichas personas.

    4.-

    El gobierno francés, al conceder asilo al triple homicida y secuestrador comunista, no ha hecho nada diferente de lo que han hecho los sucesivos gobiernos del "No" chilenos y otros estados extranjeros. Así es el mundo en que vivimos y, cuando lo hemos forjado con nuestros votos, el que merecemos.

    Una jueza rechazó extraditar a diez ciudadanos chilenos condenados en ausencia en Francia en diciembre de 2010 por la muerte de cuatro franceses durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), según la sentencia judicial conocida este lunes.
    De esta forma, la jueza integrante de la Corte Suprema determinó que no es procedente extraditar a los oficiales retirados Luis Ramírez Pineda, Emilio Sandoval Poo, Basclay Zapata Reyes, Manuel Contreras Sepúlveda, Pedro Espinoza Bravo, Gerardo Godoy García, Raúl Iturriaga Neumann, Miguel Krassnoff Martchentko, Marcelo Moren Brito y Rafael Ahumada Valderrama.

    No fue el Gobierno Francés sino un organismo autónomo que estudia dichos casos y concede o no asilo a los solicitantes y no es nada fácil.

    ResponderEliminar
  2. Hoy se viven los tiempos del absurdo, los terroristas asesinos, hoy son víctimas de la "dictadura", los que hicieron la pega y libraron a Chile de la garra marxista, son los culpables y tratados sin misericordia por parte de la justicia zurda. Hoy cualquier asomo de opinión apoyando el gobierno militar se expone a una máquina de ataques propia de la intolerancia izquierdista, y así suma y sigue, hoy esta de moda denostar a los militares, los antiguos políticos de derecha que participaron y fueron ferreos defensores del gobierno militar y su obra, hoy atacan sin misericordia como cualquier izquierdista, están "arrepentidos" , Lavín, Chadwick, Espina, Larraín y otros, se dieron vuelta la chaqueta,cobardia y traición en su máxima expresión. El reino del absurdo se ha instalado, hoy todo puede suceder...

    ResponderEliminar
  3. Antes la intolerancia militar de derecha no permitía opinar diferente y al que se oponía lo secuestraban (arresto sin orden judicial) se le tortura y si tenia suerte no lo asesinaban

    Ese es le sesgo de los negacionistas

    ResponderEliminar
  4. Es extrano que apenas aparece algo de don Hermogenes lo ataquen sin piedad ,yo vivo en Napa y aca sucede algo similar la izquierda ataca a Trump sin si quiera leer de que se trata,lo insultan ,lo ofenden tanto a el como a todos Los deprobables que lo apoyan el desempleo esta mas bajo del 4 % la economia esta casi al 4 % de avance no visto desde hace mucho tiempo,pero hay que atacarlo hasta hacerlo desaparecer .Asi ataca la izquierda pues sino se piensa como ellos Es porque somos tontos o mendigos como dice el blogista lo que el escribe es todo cierto pues el lo escribio.
    Porque el hecho que el dueno del blog sea un ciudadano mayor para el Es aceptable creo que si alguien atacara a su padre no lo aceptaria desde nino me inculcaron respetar a Los mayores y apreciar la ensenansa que nos pueden dar no porque sea viejo no hay que quitarle todos Los anos en que participo en la politica del pais fue su manera de ver como ha cambiado lo que lo hace escribio el blog
    I si tanto le molesta a Hugo y al blogista dejenlo tranquilo y vayanse a modern a otra parts


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato, si quieres un blog cerrado, el de yes sir, entonces este blog no sirve como esta, modifiquenlo, pero si no entiendes que en la ciencias sociales no hay teoremas ni leyes sino puntos de vista, entonces el equivocado eres tu. Ahora hablar de izquierda en EEUU después de las persecuciones políticas alla con el macartismo es no entender nada de la política de los EEUU y al parecer no entiendes nada de la chilena. Tienes que darte cuenta que aunque viniera un nuevo golpe en chile, y eso es lo que no entiende Hermo y sus seguidores, con internet quedarían destrozados en poco tiempo porque las críticas y comentarios estarian en todas parte y no hay control de prensa que pueda sobrevivir.
      Si quieres pura gente que alabe la vestimenta del rey en pelotas, cambien su sistema y haganlo para gente que no piensa. Si no entonces aguantate y da argumentos que no puedan contradecirse con tanta facilidad y evitemos las noticias falsas (fake news en chileno)

      Eliminar
    2. No sera control de prensa, sera control de internet y de todas las comunicaciones. EL detalle que pasa por alto, es que hoy existe tecnologia para seguir a cada uno en la red, hay reconocimiento facial para identificar a cada quien y con quienes se junta, cerraran Tor, etc. La sociedad descrita por Orwell tiene ahora tecnologia disponible. La proxima si que sera una dictadura, y la izquierda la esta pidiendo a gritos ...
      La unica duda verdadera es si los "higienizadores" estaran dispuestos a cumplir con su deber.

      Eliminar
  5. Renato yo discuto y no descalifico a Don Hermogenes.
    Y la discusion es entretenida y util y no hay el acaloramiento y los gritos si fuese en directo ni cuerpo que la aguante.
    Pues si la izquierda es buena entonces la derecha tendra que cambiar su discurso si es que esta a tiempo al menos en Chile.
    Esta claro que no hay nada que hacer en comparar a militares y extremistas de izquierda ya que pese o no en Chile no hubo ningun gobierno marxista que en un futuro las cosas iban encaminadas a ello lo mas probable.
    Francia y Belgica protegieron durante decadas a los terroristas de ETA porque estos en su momento atacaron al regimen de Franco pero la mayoria de crimenes se produjeron durante la democracia.
    Hoy Belgica da asilo a los integrantes del gobierno catalan y su independencia.
    El Vaticano ayudo a muchos nazis en su huida despues de la 2ªGM.
    Y ya en el 2018 uno debiera ser consciente que las cosas no van a cambiar ademas de un gran faro de Aviso para Navegantes que los militares deben quedarse en los cuarteles.
    Creo que politicamente la derecha ha perdido "la guerra" y los militares tambien que terminaron siendo utilizados por los politicos para sus fines por mucho que Chile haya marcado una serie de cambios a nivel mundial pero no olvidemos que esos cambios no fueron una invencion de Pinochet.
    Lo real es que los militares estan presos y ningun politico de su tiempo creo que lo este.
    Este mundo es muy complicado y cosa que resulta bastante dificil es que la derecha chilena cambie que no solo hay que progresar economicamente si no a nivel social palabra muy sospechosa.
    Hubiese cambiado algo que en su momento Allende hubiese sido detenido en su casa de Tomas Moro subido a un avion con su familia y enviado al exilio?
    Pero esta esa fatidica grabacion de la voz de Pinochet que habla y si el avion se cae.
    Por otro lado Allende tiene una trayectoria mucho mas importante que la depuesta Isabel Peron y en esta mezcla aparece el poeta que muere el cantautor que es masacrado y tirado a la calle del que nadie se responzabiliza aparece un gulag como la isla Dawson dan la vuelta al mundo las fotos de un tanque y una hilera de detenidos tirados en el suelo aparece la foto de soldados quemando libros y una filmacion de un soldado golpeando con una porra en las costillas a un detenido y esa foto de Pinochet con gafas todo estos detallitos metidos en una coctelera dan el coctel para que exista un PP.
    Don hermogenes nos escribe sobre los 20mil extremistas fuertemente armados y tenemos el el Alamo chileno en Neltume una balacera de horas en que nadie resulto herido donde parte de esos extremistas estaban armados con escopetas viejas.
    Un comentarista habla de guerrilla rusa donde?
    Que se debio haber aprendido del pragmatismo de los estadounidenses que esperan sufrir una bajas en filas propias calculadas para luego tener las manos libres e intervenir.
    Algun pais en el mundo que quiera hacerse cargo de los militares presos en PP?

    ResponderEliminar
  6. La justicia francesa no lo quiere entregar porque sabe que aqui lo van a absolver

    ResponderEliminar
  7. De toda la sarta de barbaridades que habla el Blogista y para no hacer el comentario latero elijo la primera Dice "¿Quienes son los terroristas que consiguieron buenos empleos y cuales empleos y que se considera buenos empleos? Vivía en México durante el 73 nadie me lo contó vi llegar Chilenos diciéndose perseguidos ( muchos simplemente aprovecharon para viajar) el gobierno Mexicano les dio excelentes empleos en Universidades, Aduana y reparticiones publicas. Naturalmente estos pulmones vírgenes al poco andar comenzaron a hacer política en estos lugares por lo que muchos fueron despedidos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Marie, yo estaba estudiando en México un doctorado y viví la misma realidad tuya, se hablaba mucho de la inmigración chilena en México así como hoy en Chile se habla de la venezolana, pero la triste realidad que en aquella época el número de chilenos que estaban allá no eran más de 800 incluyendo a los que estaban desde hace tiempo. La comunidad más numerosa en los 70's eran los gringos con alrededor de 50000, lo seguían los libaneses con unos 30000, y muy atrás estaban los chilenos. Es cuestión de revisar los índices de aquellos tiempos. No era el gobierno el que les daba pega a los chilenos al lote sino organismos internacionales y los refugiados españoles. El gobierno mexicano si daba dinero para 'Casa de Chile en México" que cesó de existir cuando las relaciones se recompusieron. Poe ejemplo al llegar les asignaron unos departamentos en Iztapalapa, antes del año ya se habían mudado y repartido por la ciudad una vez que se independizaron.
      Con respecto a la universidad, UNAM en especial, esta es autónoma del gobierno y entre los que llegaron habían muchos con posgrados los que se ubicaron por antecedentes en puestos universitarios u organismos internacionales, como ejemplo esta Dreckman, Tambuti, varios economistas y biólogos y unos pocos más, pero no fueron cientos sino algunos pocos y todos entraron en llamados a concurso. Es muy fácil hablar al voleo sin conocer la situación más allá del sesgo o creí que. Te invito a que me des pruebas de quiénes son los que nombran y yo te envío las fuentes de migración. Hace algunos años, por el 2010, hice un estudio de chilenos actualmente viviendo en México y no pasanban de 1500.
      Dirigiendo un proyecto de investigación del Conacyt tuve la oportunidad de conocer México en un 80% además que viajamos mucho con mi familia pues nos interesaba el folklore. Te apuesto a que ni siquiera sabes de un ritmo de la Costa Chica de Guerrero o Oaxaca que se llama "Chilena" y que se baila con pañuelo lo que hace ver la influencia de la cueca dejada por nuestro pueblo cuando viajaba a buscar oro a California e interrumpieron su paso para empezar de nuevo por esas tierras llenas de gente generosa.
      Anda a YouTube y búscalas, puede que te gusten.

      Eliminar
  8. Renato y Marie, no importa de lo que escriba don Hermogenes, son los trolles en acción, y este en particular el multititulado,, doctorado además, blogistroll, aunque le muestres cifras, estadísticas y documentación...dará otras a su favor..... Y siempre atento esta...?
    Yo conozco personalmente y de familias cercanas, ya lo había posteado anteriormente, sobre los "refugiados políticos y víctimas de abusos", que se aislaron y vivieron felices en países europeos.....pero esos no valen. Se que blogistroll pedirá nombres y ruts y pegas adquiridas.... Ja ja!!
    Así que somos dos Marie.!!
    Algo para la estadística blogistrollera.
    Renato la palabra es méndigo no mendigo..ok?
    Te la van a enrrostrar lueguito.. Y de irse por ahora no creo Renato, ya sabes como funciona esto, igual como dices que esta pasando en USA.
    Así como van veras más ataques comunicacionales y judiciales a las fuerzas armadas de USA,por derechos humanos y por ser sinónimo de Trump.
    Y de nuevo pregunto, como lo hacía insistentemente el Barca..sobre Cema.. Blogistroll que es de la educación pública, de calidad y por supuesto gratis...de todos los chilenos.??? Porque es de calidad al menos si alguien pone las platas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo es su afán en responderles a estos trollcitos. Haga como yo, solo ignórelos, para mí son como esas mosquitas que revolotean alrededor de uno, molestan harto pero no son nada.
      Saludos

      Eliminar
    2. Tienes razón, Sin embargo siento que hay que contestar no para cambiarles la opinión, eso es imposible parece que están en una secta donde los hechos no son relevantes tal como dices tu (ni mostrando el RUT de la gente lo reconocerían) Se les contesta para que sepan que quedamos personas que no pensamos como él y damos razones fundadas de porque las cosas no son como el dice .

      Eliminar
  9. don Hermogenes
    si Alwyn "perdonó" a los criminales de izquierda fue porque ( y usted deberia saberlo) ellos lo amenazaron .no solo a el ,sino que a todo quien no quisiera " cooperar" ..y usted mismo lo ha dicho ...el miedo es cosa viva ....sucede lo mismo con el problema de la araucania ....nada se hace al respecto porque los que osan poner mano dura ...son amenazados de muerte !!
    la izquierda siempre actua con violencia ...es la unica manera " efectiva" de que las cosas sean como ellos quieren !!...si es cosa de ver lo que pasa en los establecimientos educacionales y recordar la proclamacion del partido socialista en 1967 en chillan .(ademas de muchas otras) ..."la unica manera de llegar al poder es a traves de las armas" .....claro que cuando les salió el cuco ...arrancaron como ratas que son !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niñita
      Dime cuántos mapuches han muerto y si alguien diferente de los Luchsinger ha sido muertos y que han sido amenazados.
      La violencia de los milicos, por lo que veo, no es violencia. Tenga la seguridad que en nuevo golpe de estado como el que Ud. desea, a través de los medios de comunicación todo se conocerá el mismo dia y empezara la historia nuevamente de los juicios a los milicos pero esta vez sera en Europa don si hay hoy dia un tribunal especial internacional para juzgar estos casos, eche una miradita a los croatas y serbios

      Eliminar
  10. Toda la razón estimado Don Hermógenes , creo que esta solicitud de extradición tiene el solapado interés de traerlo acá -con gastos pagados y como VIP- para luego aplicar la prescripción la amnistía y el indulto presidencial, pensionarlo con jugosos beneficios económicos y luego contratarlo como académico de cualquier universidad comunacha de las cuales estamos llenos.

    ResponderEliminar
  11. Blogista Usted en México hizo doctorado, recorrió el país y le parece insignificante que el gobierno mexicano solo recibió 800 personas a las cuales dió casa y trabajo PLOP! A confesión de parte relevo de pruebas

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Venezuela ha dado acogida a más de 6 millones de colombianos que han huido de su país huyendo de los grupos de derecha y del ejército por lo de falsos positivos, en EEUU hay una millonada de mexicanos viviendo alla, hay más de un millón de chilenos viviendo fuera del pais, en mexico les dieron alojamiento para que se ubicaran y pagaban arriendo y cada uno busco trabajo donde pudo de acuerdo a sus habilidades, en este momento hay miles de centroamericanos arrancando de sus países por el sistema económico y nunca le escuchado a UD a decir ni pio, yo cuando termine mi beca postulé y fui profesor titular en una Universidad y pagué mis cuotas del seguro y no recibo nada de jubilación de México y no me importa porque de alguna manera ese fue mi aporte a un país tan bello y generoso como la gente que habita alla. Por su parte ¿Cuál es su aporte a Chile en este momento?

    ResponderEliminar
  13. 10:34
    La pretensión de distribuir información falsa del "blogista" introduciendo en este blog comentarios falaces son desvirtuados por los hechos:
    Santos dejó de combatir a Narco-tráfico, logrando que las FARC doblaran la superficie de cultivos de Coca. Obtuvo el Nobel, otorgado por el PC.
    Santos ha sido lo peor de SuD América.
    Los supuesto emigrantes de Colombia hacia Venezuela, son solo delincuentes terroristas que pululan en sus largas fronteras. Son los productores del mas grande tráfico de la historia y sus productos logran que cinco países americanos tengan más homicidios en el mundo.
    Según el informe de la ONU, cinco países de América encabezan la lista en cuanto al promedio de asesinatos por cada 100.000 habitantes:
    Honduras: tasa de homicidios: 90,4 por cada 100.000 habitantes. Total de muertos: 7.172. (En este país, uno de cada 280 varones de entre 30 y 44 años y uno de cada 360 entre 15 y 29 años son víctimas de homicidio cada año).
    Venezuela: tasa de homicidios: 53,7. Total de muertos: 16.072. (Es el único país de Sudamérica cuya tasa de homicidio ha aumentado consistentemente desde 1995).
    Belice: tasa de homicidios: 44,7. Total de muertos: 145.
    El Salvador: tasa de homicidios: 41,2. Total de muertos: 2.594.
    Guatemala: tasa de homicidios: 39,9. Total de muertos: 6.025.
    Brasíl rompe el record..:200 al día,…mas de ¡73.000!.. al año.
    Venezuela financia el terrorismo continental, denunciadas por Bolsonaro, junto a todos estos mafiosos a cargo de varios países de América del Sur, como Chávez, N. Maduro, Bachelet, Evo morales. Correa, Lula, etc,. que sembraron miseria y destrucción.
    Ahora que blogista haya sido ¿"profesor" ?, yo creo que puede haber sido instructor, si, pero de terrorismo, instruido en Mexico y la práctica en Venezuela, su producción está a la vista!, ¡Ruina por doquier!. ¿Querías de jubilación de terrorista?, ….¡No estás en Chile!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿seis millones de terroristas refugiados en Venezuela? Visita un psiquiatra, se te boto la canica

      Eliminar
    2. Blogista,…eres el ¡carajo mas grande!, tu mismo estás afirmando lo de los seis millones de asilados en Venezuela.
      blogista6 de noviembre de 2018, 8:49
      Bueno, Venezuela ha dado acogida a más de 6 millones de colombianos que han huido de su país huyendo de los grupos de derecha y del ejército por lo de falsos positivos, en EEUU hay una millonada de mexicanos viviendo alla,….esto lo dices tú!. ¡Ándate con tus opiniones a Cuba!.

      Eliminar
  14. Blogista A su pregunta, Yo trabajo, quizás le parezca raro, jamás he usufructuado en forma alguna del Estado, no he recibido bonos, pensiones, indemnizaciones ni becas para hacer doctorados (lo único que faltaba que quería que México le pague pensión)... no será mucho? En cuanto a lo que me habla de Venezuela debe ser un chiste a estas alturas en Venezuela ya no quedan ni Venezolanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tonta, trabaje 15 años en México y puedo optar a una jubilación, así es que si no sabes no opines, ¿Está claro? No me digas que te confundi

      Eliminar
  15. Lo que no esta en el proceso no esta en el mundo, usted nunca dijo cuanto tiempo "trabajo en México, mi opinión se basó en la información que usted aportó. Existen Señor Blogista muchas opiniones que actuan como espejo la tontera que usted cree ver en mi es solo un reflejo suyo.

    ResponderEliminar
  16. El tema Hermo mas que mirar hacia atras es mirar hacia adelante. Como reconciliarse? Bloguista es comunista, Jaramillo y Cia son facistas. Yo estoy seguro en 2018, dos personas extremas pueden conversar y discutir. los tiempos son otros y ya ni el facismo resulto ni el comunismo resulto. Nadie quiere vivir en esos sistemas de gobierno. El tema es donde ubicar a gente cuyos sistemas ya fracasarom. Creo en democracia hay espacio para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, no soy comunista, no milito en el PC, no milito en ningun partido politico, soy independiente, diferente es cual es mi concepción del mundo y ahí está la diferencia, también está en el análisis de la historia, como la vez y como la analizas, ir al fondo del problema y no repetir las mismas palabras descalificadoras, como ves la economía y por cual teoria te deslizas. ¿claro?

      Eliminar
  17. El problema Sr. Franzisko es que existe sistemas de gobierno como usted les llama tales como socialismo -comunismo y sus respectivos brazos armados que se sirven de la democracia y sus reglas para acceder al poder y una vez logrado el objetivo la destruyen. Ejemplo de esto es lo que sucedió el año 70 con la llegada de Salvador Allende al gobierno

    ResponderEliminar
  18. Pero maria, fuera de cuba korea del norte venezuela y nicaragua nadie mas es comunista. La via armada al comunismo ya no existe. Estan sin $$.
    Tienes a Nicaragua venezuela korea del norte y cuba. Y todos un desastre y los chinos arriba en la cupula son PC y tienen cientos de millones de dolares c.u. asi que tan tan comunistas no -Asi que Ud al igual que Hermo y los trogloditas aqui estan asustados de un peligro inexiste. Se quedaron en el siglo pasado, como el Quijote peleando con molinos de viento. Cayo todo el comunismo con la URSS y el muro de Berlin.
    Maria- No tengas miedo.Deja al los pocos comunistas que hay existir. Hay unos pocos facistas que tambien tienen derecho a existir.
    La gente no es tonta y quiere lo mejor. Y todos pero todos saben que eso no lo da el comunismo. Trataron por mas de un siglo. Y nada. Tampoco el capitalismo es solucion pero por ahi con suerte y educacion pueden surgir.

    ResponderEliminar
  19. Por lo tanto, siguiendo con la sencillez e ignorancia del pensamiento evolutivo de Franzisko a los hombres solo le quedan dos posibilidades para enfocar su vida, el de la visión religiosa y el de la visión liberal, a los otros como los ateos (a los agnósticos le dejamos el último rincón de su espacio). El mundo es tan sencillo que en realidad sigue el curso que tenía cuando estaba en plena niñez, los buenos y los malos y todos los buenos están dentro de esas dos filosofías. Les recomiendo a los dos pajaritos postular en artículos de investigación los resultados de ese análisis tan brillante y lo mas probable que consigan una posición de tiempo completa en las mejores universidades del país, de perdida como articulistas del Mercurio o La tercera y con suerte de The Clinic.
    Se ven muy tiernos con sus comentarios tan profundos, a lo mejor una visita a la Isla,cuba, les ayudaría a comprobar la maldad de ese pueblo, yo siempre visito la Isla.
    Have a nice life

    ResponderEliminar
  20. Terrorismos actuales tienen menos peligro que guerras en todo regla con cientos de miles de muertes al menos para el mundo occidental.
    Económicamente no dejan a los paises tiritando.
    Lo mismo con los DDHH etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espera que te secuestren un hijo o padres, ahí clamarás a quien no crees, o al demonio, o lo más probable es que entregues a tus hijos, con tal de salvar el pellejo!,…..eso será menos peligroso,…sí,…¡entregados!.

      Eliminar
    2. Poca capacidad de analisis tienes Jaramillo el Soflamador.

      Eliminar
  21. Franzisko, serán pocos pero son muy malos además de fanáticos tipo secta

    ResponderEliminar
  22. ¿Dónde he escuchado semejante mentira antes? La izquierda sólo es buena entre ellos. Los demás, que se jodan.

    ResponderEliminar