sábado, 17 de noviembre de 2018

"El Crimen de Piñera"

--Aló ¿Andrés? ¿Salió mi foto con Putin?
--En todos los diarios.
--¿Me veía más alto?
-- Sí... él no usa elevadores. Esa es la buena noticia. La mala es que todos los titulares y la atención se los llevó Catrillanca. Tu foto con Putin pasó a segundo plano, salió pequeña y algunos canales ni la dieron.
--¿Y quién es Catrillanca?
-- Un mapuche al que se le ocurrió atajar una bala de Carabineros con la cabeza. Los del Frente Amplio dicen que es un "crimen de Piñera".
--Pero si yo estaba al otro lado del mundo.
--También Pinochet estaba a cientos de kilómetros de La Serena y los fusilados de allá hasta tú los llamas hoy "crímenes de Pinochet".
--Bueno, eso fue porque lo dijeron los jueces de izquierda treinta años después.
--Pero en treinta años más los jueces del Frente Amplio van a decir que el de Catrillanca fue un "crimen de Piñera".
--Pero entretanto ¿van a destacar mi participación en la APEC? Tiene que ser la principal noticia en Chile.
 --No sé, va a depender del funeral de Catrillanca. Eso se va a robar todos los titulares y quizás qué va a pasar ahí. Y CNN va a dedicar todo el día a eso. Y las redes lo mismo.
--¡Que los carabineros vayan al entierro sin armas o mejor no vayan! Y que instagram, facebook, twitter y la cacha de la espada estén dedicados a mi discurso en la APEC.
--OK, pero la oposición está pidiendo mi renuncia y la de Mayol y me quieren interpelar en la Cámara por el Comando Jungla.
--¡Más titulares y cámaras para ellos, nadie se va a dar cuenta de mi participación en la APEC! ¿Y cómo va la discusión sobre el nombre de Pudahuel? ¿Será Neruda o Merino Benítez?
--Hay una propuesta de consenso entre la izquierda y la derecha: bautizarlo con los nombres de los dos Presidentes: "Salvador Pinochet".
--Pero también tiene que haber una propuesta de centro. ¿Nadie ha sugerido "Sebastián Piñera"?
--Nadie. Es que en la encuesta Criteria-Research saliste con más rechazo que aceptación.
--¿Y por qué publican ésa? En la CADEM siempre me va mejor...
--Es que CADEM quedó mal cuando pronosticó que estabas al borde del triunfo en primera vuelta y sacaste nada más que 35%.
--Bueno, por último no importa el nombre del aeropuerto, porque todo el mundo le va a seguir diciendo "Pudahuel". En fin, tienes que preparar mi llegada y presentarme como el que viene a arreglar todos los problemas. Mucha cámara, titular, las redes sociales y todo eso. Y si te tengo que pedir la renuncia, transmítele el encargo a Ubilla, pero dile que para asumir como ministro tiene que afeitarse la barba.
--Dice que ya la tiene en remojo.

39 comentarios:

  1. Jaja, me he reído mucho. Saludos querido Hermógenes, siempre me sorprendes de una forma u otra con tus artículos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaa don Hermo, me hizo el día con esta columna.

    Sobre el payaso 24/7 no hay nada nuevo que opinar. Sobre los oportunistas como Chadwick, menos. salvo algo que leí en Twitter de un amigo que le respondió una frase que tomó de la NRA y la tradujo:

    "Los criminales cumplen la ley, del mismo modo que los politicos cumplen sus promesas de campaña".

    ResponderEliminar
  3. Genial diálogo don Hermógenes, lo felicito.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena don Hermógenes,una sorpresa su genialidad con el humor,lo sigo en sus miércoles.....

    ResponderEliminar
  5. A Jaimito Guzmán le gustaba atajar balas, pero era muy goloso si es que las atajaba con a cuerpo entero.

    ResponderEliminar
  6. Extraordinario como siempre H.P.de Arce.genial como siempre brillante.

    ResponderEliminar
  7. 🚨 Diputado Cruz-Coke saca los pañitos al sol y "filtra" lista de millonarios sueldos en TVN 🚨
    !!! Television Nacional de Chile canal publico ladron y sinverguenza !!!
    LUCIANO CRUZ-COKE TIENE LAS AGALLAS SUFICIENTES PARA DESENMASCARAR A LOS LADRONES Y DESVERGONZADOS DE IZQUIERDA QUE SE ENRIQUECEN CON LA PLATA PUBLICA DE TODOS LOS CHILENOS POBRES QUE FINANCIAN UN CANAL ESTATAL QUE SE HA IDO EN MULTIPLES OCACIONES A QUIEBRA.
    Exigimos que despidan a todos esos actores comunistas de tvn que ganan por sobre 17 millones de pesos, a todos los presentadores de izquierda que hablan de los pobres pero que ganan por sobre 20 millones de pesos.

    Es una verguenza que un canal estatal financie a personas que ganen mas que el presidente de la republica
    !!! TVN ES UN CANAL ESTATAL QUE SIEMPRE SE VA A QUIEBRA Y HAY QUE INYECTARLE MILLONES DE DOLARES PARA QUE SIGAN CHUPANDO LOS APROVECHADOS DE IZQUIERDA !!!!
    !!!NO MAS SINVERGUENZAS!!!

    https://www.facebook.com/852024971654590/posts/920412711482482/
    ¡Que lástima que los troles no cobren estas sumas!, pero bueno ya les cobraremos todo lo que han robado, …si no pagarán con…(sangre no tienen, ah pero sus…,tal vez si!)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No tienes huevos para completar la frase maricón?
      ¡Que lástima que los troles no cobren estas sumas!, pero bueno ya les cobraremos todo lo que han robado, …si no pagarán con…(sangre no tienen, ah pero sus…,tal vez si!).

      Eliminar
    2. Tu niño lindo de Lucianito no da nombres y habla en general, ¿sabes porque no da nombres? porque si los da lo pueden desaforar por violar la ley.
      No tiene huevos y es igual a ti ocioso.

      Eliminar
    3. Ignorante. Una cosa es que tus amigues tránsfugues se hagan los giles, pero las instituciones públicas deben transparentar sus sueldos. Si quieren "privacidad" entonces que se privaticen.

      Eliminar
    4. ESTIRÓN DE OREJAS A LOS GOBIERNOS DE AMÉRICA LATINA POR PARTE DEL GOBIERNO CHINO.

      Tras la ejecución de Enrique Arciniegas Valencia, quien fuera el primer colombiano ejecutado en #China, por el delito de narcotráfico, el primer ministro chino, Wen Jiabao, retrató a Colombia, Venezuela, Ecuador, América Latina y Centroamérica haciendo estas recomendaciones:
      “PENA DE MUERTE para crímenes comprobados: Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo. La eliminación de criminales peligrosos atemoriza al resto de delincuentes. Crecerá la seguridad pública y su gasto se reducirá drásticamente. A futuro, se reflejará en cultura y comportamiento de las personas.
      * SEVERO CASTIGO para Políticos Corruptos:*
      Ustedes no los castigan, principalmente a los de régimen de turno, que diezman las arcas públicas.
      En China: pena de muerte y devolución total de toda la riqueza mal habida.
      QUINTUPLICAR Inversión en Educación:
      Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo.
      * REDUCCIÓN DRÁSTICA* de Carga Tributaria y Reforma Fiscal Inmediata:
      El gobierno no debe perseguir a industrias y empresas. Sus cargas fiscales son exageradas, confiscatorias, injustas y desordenadas.
      REDUCIR 80% SALARIO Y GASTO PUBLICO DE LOS POLÍTICOS:
      Ustedes tienen la política más cara del mundo. El político debe entender que es un funcionario público obligado a entregar su trabajo y conocimientos en beneficio de su país y no un “rey”.
      DESARROLLO CULTURAL. INVERTIR CAMBIANDO LA CULTURA DEL PUEBLO:
      El pueblo ya no cree en su gobierno ni en su política; no respeta las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura. Se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como normal la corrupción, violencia y deterioro de los servicios públicos.
      REDUCCION DE EDAD LABORAL A16 Años
      (El mundo está envejeciendo):
      Sus países acostumbran tratar a los adolescentes de 15 a 18 años como niños que no se hacen responsables de sus actos y les prohíben trabajar. Error fatal, necesitándose mano de obra renovada. Esta contradicción hipócrita de la ley sólo sirve para crear peligrosos delincuentes, que al cumplir 18 años, están formados para el delito.
      Un pueblo complaciente que solo mira cómo los corruptos hurtan el dinero, cohonestando a los de cuello blanco, está llamado al retraso.
      Si este mensaje se enviara a cada uno de sus contactos haríamos gran labor y más de uno se pondría a pensar en qué se podría hacer para que esto se hiciera realidad.
      A alguien, algo se le puede ocurrir.
      No podemos permitir que este país tan maravilloso en donde vivimos, se siga desmoronando por culpa de una clase política tan corrupta y unas leyes que no sirven para nada. Nuestra clase política corrupta nos sigue robando y no pasa nada. Nos atropella y no pasa nada.
      Nos pisotea y no pasa nada.
      Nos saca los pocos centavos que honestamente ganamos y no pasa nada y sin embargo seguimos como borregos para el matadero y no pasa nada...
      Ya mucha gente está pidiendo que es hora de reaccionar....
      Hagamos algo, ya es hora de no dejarnos maltratar más..,.,

      Eliminar
  8. Mucho me he reido HPdA por este diálogo. No debe ser tan lejos de la realidad. Hay otros que deben estar con las barbas en remojo....jajaja

    ResponderEliminar
  9. Taladriz , arquitecto, amigo y ex presidente de CChC Temuco:

    “En relación a este tema de catrillanca, uno espera que se aclaren los detalles, pero solo para aportar datos:
    Esta misma persona había sido detenida hace 10 días en un auto robado en el mismo sector. Se han recuperado en ese mismo lugar los restos quemados de 17 vehículos en el último tiempo.
    A un amigo de ercilla, que conoce a todo el grupo en que se movía Catrillanca, lo fueron a amenazar de muerte al día siguiente, le quebraron todos los ventanales de su casa además de dispararle. Una casa modesta, la que tenía antes ya se la habían quemado además de intentar asesinarlo quemado al interior de su camión. El conoce a la perfección a ese grupo y tiene claro que están detrás de una serie de robos y cuatrerismo y amenazas a todos ( incluidos mapuches) . Esto convierte a Catrillanca en culpable? Pienso que no. Pero el hecho es que a tres profesoras y dos niños las asaltaron y robaron sus autos a punta de pistola y desde el helicóptero policial identificaron que desde los tres autos robados que estaban escondiendo al interior de temucuicui dos personas se desplazaron al mismo tractor.
    Carabineros al llegar fueron recibidos por una balacera y el típico corte de caminos. En ese momento se acerca el tractor hacia el medio de la balacera y resulta muerto catrillanca. ¿Quien le disparó? No se sabe aún. Puede haber sido un carabinero o fuego amigo.
    Es un lugar de mucha violencia y es imposible que un grupo “normal” de carabineros acceda a ese lugar. Recuerden que no permitieron que los censaran, las ambulancias que concurren a las cercanías son quemadas, los bomberos no se atreven a ir, etc.
    Hay dirigentes irresponsables que llaman a la lucha, a la guerra, a expulsar a los chilenos ( winkas) de ese sector. Estas son las consecuencias, muerte y dolor.
    Anoche en nuestra región quemaron muchas casas, iglesias, escuelas, un hotel espectacular en lanalhue que trabajaba en conjunto con la comunidad de su entorno.
    A amigos les quemaron instalaciones de sus campos, ¿y cuál es el pecado de esa gente que es víctima de esta irracional violencia?. Otros amigos que se dedican a arreglar caminos de las propias comunidades salieron abandonando faenas par evitar desastres.
    Es fácil advertir cuando en esta región pasan en estas cosas como aparecen ciertos políticos aprovechándose de tanto dolor, aprovechando el nuevo “mártir” para generar casos y destrucción. Que fácil es opinar desde la distancia sin conocer lo qué pasa. Tengo amigos mapuches que sufren con esto, a ellos también les avergüenza lo qué pasa. A una conocida, años atrás, y cerca del mismo lugar le mataron a su marido por ponerse a la violencia ( su marido tenía el segundo apellido mapuche). Cuando lo asesinaron tenía a su pequeño hijo de entonces 11 años tomando de la mano protegiéndolo. Ese niño, ayer se acaba de licenciar y les digo una cosa, creció sin rencor.
    Nosotros esperamos que lo sucedido anteayer se averigüe a fondo, y si algún carabinero se sobrepasó no me cabe duda que será fuertemente sancionado.
    Solo queremos paz, entendimiento y progreso para nuestra región sin excluir a nadie.”
    ---------------------------------
    R.J.J.A.

    Chadwick no tiene ningún derecho a culpar a un carabinero, en circunstancias que no se ha hecho peritaje alguno y lógico cagar a uno que mandan a enfrentarse a delincuentes armados, mientras el se las da de justiciero!. (Para no perder la pega que corresponde)
    Bolsonaro recomienda….¡Si el delincuente tiene una pistola nosotros debemos tener un fusil!
    ¡Carabineros pónganse las pilas, o proceden como Bolsonaro o policías norte americanos que disparan y después preguntan, pero defiendan sus trabajos eliminando a la corruptela que ha infectado nuestro Chile!.

    ResponderEliminar
  10. Es cuestión de detenerse y pensar, basta ver las noticias como la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción, la violencia,el odio,la intolerancia, el abuso de poder, la politiquería barata pero que cuesta caro,la falta de respeto,los destrozos, las protestas y marchas,las armas,los paros y huelgas y muchas razones y hechos más, se tienen total y absolutamente tomado al país. ¿Que el país está reconciliado? de donde, ni un ápice. Persiste el odio, la venganza, la pugna barata, y el miedo.Vamos pavimentando la ruta hacia una suerte de guerra civil.. Que alguien nos salve, aunque lo dudo. Ya no.

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE HERMÓGENES!!!! ES SEGURO QUE ESTA MUY CERCA DE LA REALIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mientras más se politicen ciertos incidentes, menos atención y credibilidad causarán en la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  13. Tal como sostenía, los informes que se están recogiendo demuestran tempranamente que el M. Chawidck y su lugar teniente, quien introdujo una 1.350 causas contra militares enjuiciados, se han precipitado, acatando.."ordenes" del terrorismo enquistado en el gobierno desde la llegada de la "democracia terrorista", 1990, iniciada por P. Aylwin A.
    Hoy sin el menor asomo culpan precipitadamente a Carabineros de Chile, con verdadera disciplina del terror pero los hechos están diciendo todo lo contrario..como sigue:
    "La bala con que han matado a Carillanca se corresponde con un arma que cualquiera no la tiene: es una bala de guerra calibre 5.56 mm que no la usa Carabineros de Chile y que no está en los arsenales de ninguna institución armada nacional. Son dos fusiles de asalto compatibles con esa bala , el GAIL modificado fabricado en Colombia y su original fue desarrollado en Israel. El otro es el Grain que lo fabrica Israel, España y Francia. La munición ha sido encontrada esparcida en el suelo y dentro del cadáver.
    Todo sugiere que Carillanca fue usado como un escudo humano por gente que se esconde al interior de Temucuicui. Las evidencias estarían en poder del Fiscal.

    ResponderEliminar
  14. El lugar teniente pro FMR. sr. Ubilla es un activista de las políticas anti FF AA y O.
    Carabineros no debe aceptar tan livianamente ser el chivo expiatorio de cuanta cagada se han mandado los arrepentidos, cobardes y traidores como lo ha sido S. Piñera, H. Larraín y A. Chadwick, al encarcelar y enjuiciar sin el debido proceso a militares acusados falsamente con "ficciones jurídicas".
    Este episodio se "saldrá de madre" precipitando hechos provocados durante años de mentiras, estafas, y de el saqueo que han generado los gobiernos post Pinochet, y de amparar el terrorismo en todas sus exigencias.

    ResponderEliminar
  15. Renatito, pegate la cacha y abre tu propio blog y deja de escribir aqui tantas huevadas, ¿Es que no tiene autoestima hombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡blogis-trollin!,…….es muy simple si calificas de huevadas lo que escribo….¡deja de leerlas!, pero lo cierto es que no pierdes la serie de comentarios que pueden aún abrir tu mente, digo aún puesto que estás invadido mentalmente y cuyos síntomas auguran un caso sin remedio.

      (La amibiasis (entamoeba histolytica) no puede verse a simple vista y se transmite por excremento de una persona, comunista infectada.
      Estos (trofozoítos) tienen la capacidad de invadir y lesionar produciendo úlcera o perforación.
      Están provistas de un poderoso grupo de enzimas que les permite abrirse paso entre los tejidos, lo cual les permite llegar al cerebro".

      Eliminar
    2. Eso es de perogrullo, no las leo porque no soy ocioso como tu, las miro a medida que van pasando. Lo que pasa que este es el blog de Hermo y no el tuyo, si, en mi opinión, Hermo muestra su forma de ser, tu aporte en nada, abre tu blog y haz algo en tu vida que sirva.
      Have a nice life asshoule

      Eliminar
  16. Jaramillou el 5,56 si se utiliza por las ffaa de vez en cuando no te iria mal mirar la parada militar de vez en cuando aparecen los rifles M4 y carabineros utiliza hasta tres diferentes modelos del calibre 5,56 segun informacion de Wikipedia.
    Lo que si es cierto que el papa ha sido visto quitandose la piel y debajo lleva escamas lo han detenido hace unos minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo alone,. …..
      "Tu nombre coincide con un prontuario de remiso expulsado de la E.M., por colaboracionista con el terrorismo comunista,(artero) pero estarías calificado como "anciano decrépito per-se" o irreversible sin derecho a indemnización, o pensiones, ni tratamiento punitivo*.

      *Expedición punitiva es una empresa militar que se lleva a cabo para castigar a un Estado o a un grupo cualquiera de personas. Normalmente se emprende en respuesta a un comportamiento desobediente o moralmente erróneo.(Lo último sería tu caso).

      Eliminar

  17. El "comité central del gobierno rojo de la Monéa", P.U.C*. y su guardia de Corps, ha sido descalificada, y dejada en el limbo, ahora no es "Jungla", (fue el Gope), eso habría sido invento de los periodistas de palacio, M.R.B. etc.(unos hijos de puta),esa es la única verdad si -ne qua nón, dirían los siúticos" *), pero después de los turbios hechos y desmentidos van y vienen, ahora resulta que el "testigo principal" es un menor detenido...pero también habitante del reducto terrorista, que con armas de guerra y de procedencia... fusiles de asalto compatibles con esa bala, la encontrada en el cadáver de Catrillanca,..(el GAIL modificado fabricado en Colombia, calibre 5.56mm. (FARC-ELN) informes ocultados en la "Monea)
    y financiado por los 28 años de gobiernos concertados, donde carabineros buscaba 17 vehículos robados y decenas de denuncias por robo de animales y un largo etc.
    Aparentemente fueron recibidos al estilo Jalisco hasta con huatapiques, pero de calibre 5.56.

    Comisión de Inteligencia cita a director de la ANI por correos entre el ...
    https://www.emol.com/.../Comision-de-Inteligencia-cita-a-director-de-la-ANI-por-corr...

    5 ago. 2015 - Comisión de Inteligencia cita a director de la ANI por correos entre el PC y ... deColombia (FARC), esta comisión requiere conocer la versión oficial de ... de la ANI para que informe respecto de los mails de la FARC con el ...
    Colombia: informe de inteligencia detalla lazos de las FARC en el extranjero
    https://www.americaeconomia.com/.../colombia-informe-de-inteligencia-detalla-lazos-...

    * P.U.C. P. = Piñera U. = Ubilla C. = Chadwick
    ** = “sin la cual no”.

    ResponderEliminar
  18. Hidalgo don HERMOGENES felicitaciones nuevamente; sigue usted siendo la voz que clama en el desierto (chile) valientemente. Hoy al igual que ayer desde que tomaron el poder las satánicas fuerzas del marxismo, agnóstico y saduceo; el país sigue igual y peor cada día.
    ¿Qué pasa con Chile? Acaso quieren además estos marxistas que nos gobiernan intentar cambiar el nombre de nuestra patria, como lo da a conocer solapadamente el falso poeta mapuche ELICURA, en el pasquín del mostrador de hoy dando a entender su anhelo profundo en la entrevista diciendo: “Mi optimismo viene de mi constante conversación con niños y niñas y con jóvenes a lo largo y ancho de este país aún llamado Chile, ellas y ellos que aún están pletóricos de sueños y ternura” y nadie dice nada de nada… somos un país de serviles y hambrientos, lleno de ignorantes de la realidad en que vivimos. Qué pena lo que nos espera a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se preguntarán quien financia ha este mapuche jajaja adivinen serán los mismos que financian a los terroristas...

      Eliminar
  19. Imbecil Jaramillo!

    "es una bala de guerra calibre 5.56 mm que no la usa Carabineros de Chile y que no está en los arsenales de ninguna institución armada nacional."Jaramillo

    Eres muy Imbecil"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo alone, entiendo tu rabia que nubla tu entendimiento. ¡Tarado,….¡los que tienen esas balas son los terroristas de Temucuicui! y ¡ellos mismos mataron a Catrillanca!! culpando a Carabineros!.
      Los mismos que mataron a Jaime Guzmán,…(la cúpula estratégica terrorista planea este tipo de acciones para desestabilizar a Piñera), esa es la razón por la cual las ff aa y o. deberán integrarse a la acción, con cuerpos de élite camuflados, con careta y armamento pesado. Tarde o temprano!.
      ¿Ahora entiendes que estas invadido por los amibiasis (entamoeba histolytica) no puede verse a simple vista y se transmite por excremento de una persona, comunista infectada.
      Estos (trofozoítos) tienen la capacidad de invadir y lesionar produciendo úlcera o perforación.
      Están provistas de un poderoso grupo de enzimas que les permite abrirse paso entre los tejidos, lo cuales ya te perforaron el cerebro?".

      Eliminar
  20. hugín alone, …alias ¡"perforado",..
    Comisión de Inteligencia cita a director de la ANI por correos entre el ...
    https://www.emol.com/.../Comision-de-Inteligencia-cita-a-director-de-la-ANI-por-corr...

    5 ago. 2015 - Comisión de Inteligencia cita a director de la ANI por correos entre el PC y ... deColombia (FARC), esta comisión requiere conocer la versión oficial de ... de la ANI para que informe respecto de los mails de la FARC con el ...
    Colombia: informe de inteligencia detalla lazos de las FARC en el extranjero
    https://www.americaeconomia.com/.../colombia-informe-de-inteligencia-detalla-lazos-…
    De ahi vienen estas armas, FARC y símilares….

    ResponderEliminar
  21. Jaramillo yo no discuto que los mapuches tengan armas del calibre 5,56 solo discuto tu ignorante afirmacion de:

    "es una bala de guerra calibre 5.56 mm que no la usa Carabineros de Chile y que no está en los arsenales de ninguna institución armada nacional."Palabras de Jaramillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo lo tuyo y en donde daras lo mejor de ti es en la busqueda y destruccion de reptilianos y en el recabar y procesar informacion acerca de las teorias de la conspiracion.

      Eliminar
  22. Simplemente genial. Conociendo al personaje, sin dudas la conversación fue muy parecida. HPDA es un genio.

    ResponderEliminar
  23. Cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia.

    ResponderEliminar