sábado, 18 de agosto de 2018

Rendición Incondicional


         Renuncié a “El Mercurio” hace casi diez años precisamente cuando el diario, que había sido el principal baluarte del “Sí” que salvó y reconstruyó a Chile, se trasladó a las filas del “No” al apoyar la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, exponente del “No” y recién condenado por comprar acciones con información privilegiada. Tenía otras razones, aparte de las políticas y morales, para alejarme del hogar periodístico que me había cobijado 46 años (y a mis antepasados más de sesenta), pero la fundamental fue ésa.

         Nunca me he arrepentido. La edición de hoy sábado del diario viene a ratificar esa rendición incondicional del “Sí” y de la derecha, siendo “El Mercurio” el baluarte más representativo de ella en el país.

         Ya antes el Ejército –que se define como “siempre vencedor y jamás vencido”— se había rendido a la izquierda cuando, en 2004, su comandante en Jefe, Juan Emilio Cheyre, declaró urbi et orbi: “El Ejército de Chile tomó la dura pero irreversible decisión de asumir las responsabilidades que  como institución le caben en todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado” (“El Mercurio”, 10.12.04). ¡Declaró a su institución como la gran culpable de todo lo malo! Pero formó parte de ella, no renunció ni nunca levantó la voz. Clavó así un puñal en la espalda de su todavía vivo, pero muy disminuido, antecesor, Augusto Pinochet. Y proclamó a la izquierda como la gran inocente, pues “todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado” ya no eran culpa suya.

         En esta línea, “El Mercurio” de hoy editorializa diciendo: “La concesión del beneficio de libertad condicional a condenados por delitos de lesa humanidad que se encuentran en Punta Peuco ha reflejado una discusión anterior…”

         ¿Cómo? ¿Militares condenados por delitos de “lesa humanidad”? Pero si los militares salvaron a la democracia, a pedido de los demócratas, de la guerra por las armas que le había declarado a aquella la extrema izquierda armada. Camionetas que trasladaban armas en 1973 lo hacían con padrones que registraban como domicilio La Moneda (“El Mercurio Bajo la Unidad Popular”). ¿Cómo los militares iban a vencer al ejército clandestino sin usar sus armas? Además, los delitos de lesa humanidad fueron creados en Chile por la ley N° 20.357 de julio de 2009 y los presos de Punta Peuco lo están por hechos de los años 70 y 80, cuando actuaron ante el llamado de los demócratas. La Constitución “asegura a todas las personas” (art. 19) que “ningún delito se castigará con otra pena que la que señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración, a menos que una nueva ley favorezca al afectado”. Ese “principio de legalidad” es universal y forma parte del derecho internacional de los derechos humanos. Sólo “juristas” de izquierda y del “No”, que no respetan el derecho, los hechos ni la verdad histórica, pueden sostener que los militares cometieron “delitos de lesa humanidad” cuando éstos no existían y cuando actuaban a petición de los civiles para salvar la democracia y la legalidad. Pero ahora “El Mercurio” afirma que están presos por haberlos cometido.

         Es que ya nada puede sorprender en materia de miedo a la izquierda. Hemos visto días atrás al presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, negar la libertad condicional a un preso de Punta Peuco por tener éste otras causas pendientes, cuando días antes el mismo Dolmetsch votó a favor de la libertad condicional de otros presos de Punta Peuco que tenían otras causas pendientes. ¿Tanto lo aterrorizó la izquierda con su amenaza de acusación constitucional y eso cambió su jurisprudencia?

         Leo a continuación a los columnistas sabatinos de “El Mercurio”. Uno, se supone, de derecha y otro de izquierda, para “mantener el equilibrio”: Francisco Covarrubias y Francisco Vidal, respectivamente. Pero opinan igual sobre el Museo de la Memoria: ¡ambos pulverizan la tesis del “contexto”! ¿Para qué tener columnista de derecha si escribe lo mismo que el de izquierda y ambos son del “No”?

         Le agradezco a Vidal haber dicho en reciente conferencia que estaba leyendo mi último libro, “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990” y más le agradezco aún la recomendación al público presente de también leerlo, pero su columna de hoy revela que esa lectura no le ha enseñado nada. Según él, el “contexto” fue “el fusilamiento el 11 de septiembre de 1973 de quienes defendían el orden institucional en La Moneda”. ¡Dice que defendían el orden institucional cuando habían hecho una práctica la de violar la Constitución y las leyes! Y que fueron “fusilados”. ¿Y los 17 soldados muertos alrededor de La Moneda ese día, documentados por James Whelan? ¿De qué “fusilamientos” habla? Cita los 44 balazos a Víctor Jara, pero no los 50 al coronel Roger Vergara. Todo su “contexto” es por el estilo: “Atropellos” a los “inocentes” que llamaron en sus Congresos Socialistas de 1965, 1967, 1969 y 1971 a tomar el poder por las armas y lo estaban concretando en 1973. Querían vía armada, tenían un ejército clandestino, pero si el adversario respondía el fuego cometía “delito de lesa humanidad”. ¿Qué hacen norteamericanos e israelíes con los terroristas? ¿O a Osama Bin Laden no lo mataron a sangre fría y luego no lanzaron su cadáver al agua?

         Y Vidal habla de “tortura”. ¿Con qué ropa? “Punto Final” documentó en 1970 las torturas generalizadas bajo Frei Montalva. El Acuerdo de la Cámara de 1973 denunció igual práctica de la UP. Para qué seguir con el “contexto”. Pues otra gran frescura de Vidal es citar como “torturados” a los 38 mil interrogados por las policías en torno a atentados terroristas entre 1973 y 1990, que fueron escandalosamente premiados por Lagos en 2005 con pensiones vitalicias. No se ha visto en ninguna otra parte que “indemnicen” de por vida a los sospechosos de terrorismo. Además, ésos, el resto de los extremistas y hasta los falsos exonerados denunciados por su propio dirigente máximo nos cuestan a los contribuyentes lo mismo que el déficit del Transantiago, pues debemos compensarlos por no habérseles dejado tomar el poder por las armas.

         Es que acá la derecha se ha rendido ante la izquierda y el extremismo. Ha perdonado todo y se ha echado la culpa. “Cómplice pasiva”. Como si hubiera sido ella y no el marxismo-leninismo el de los cien millones de muertos.

         Pero no ha sacado nada, salvo humillarse y hacer el ridículo llenando de plata a una izquierda que, ahíta (basta verlas y verlos), mantiene vivo el odio. Pues es la izquierda (Alejandro Goic) la que se niega hasta a sentarse en un panel de TV con la derecha (Patricia Maldonado). En efecto, la raíz del mal estuvo y está en el odio, en matar: “las armas son la única vía para ganar el poder”. Y el Ejército que salvó a Chile y la derecha que lo convocó se han rendido ante el odio. No les ha servido de nada, porque la izquierda está más odiosa que nunca. Declaró la guerra y la perdió, pero se ha quedado con todo: se ha echado al bolsillo la verdad, la historia, la ley, “El Mercurio” y, cada día más, la plata. De no creerlo.

51 comentarios:


  1. José Antonio Kast
    ‏Cuenta verificada @joseantoniokast
    15 ago.

    José Antonio Kast Retwitteó A. Sanchez Garcia

    Antonio Sánchez Garcia ex MIR: “el Museo de la Memoria es parcial y sesgado” ...


    A. Sanchez Garcia
    ‏ @Sangarccs

    Yo sí milité en el MIR y Andrés Pascal no puede desmentirlo.Fui su jefe de campaña al rectorado de la Chile.Y concuerdo con Rojas: el Museo de la Memoria es parcial y sesgado. No fuimos vírgenes de la caridad.Y hoy estaríamos peor q Venezuela, donde vivo.Facts,not illusions...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pocas son las personas que se atreven a decir franca y directamente lo que piensan!!. Mientras una mayoría "silenciosa", salvo Hermógenes, Kast , Marinovic. Urrutia y otros pocos, todo el resto mira impasible como el odio de los izquierdosos nos devora. Ahora son todos "angelitos" Allende sería un demócrata, contrario a la violencia, un manso cordero!!!Destilan odio y cada día por cualquier frase, palabra o actitud, inventan motivaciones o tergiversan lo dicho con una soltura y desverguenza increíble. Realmente podrá el gobernante elegido en las urnas, (a pesar de lo que intentaron forzar la voluntad popular) llevar adelante su programa??? Es tan patético lo que está pasando!!! y no solo en Chile ah??

      Eliminar
  2. "Dondequiera que haya surgido en los últimos treinta y cinco años, desde Santiago hasta Moscú, Pekín o el Washington de Bush, la alianza entre una reducida élite empresarial y un gobierno de derechas se ha descrito como una aberración: capitalismo mafioso, capitalismo oligárquico y ahora, con Bush, «capitalismo de amiguetes». Pero no es una aberración, sino el punto al que ha llevado la cruzada de la Escuela de Chicago (con su triple obsesión: privatización, liberalización y supresión de los sindicatos).
    La tenaz negativa de Rumsfeld y Cheney a elegir entre sus intereses relacionados con el desastre y sus deberes públicos fue la primera señal de la llegada de un auténtico Estado corporativista. Pero hay muchas más." Naomi Klein

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la misma Naomi Klein que dijo en ese mismo libro que Venezuela había logrado escudarse de los "schocks" asministrados por los fundamentalistas del libre mercado gracias al Socialismo del Siglo 21 de Hugo Chávez, que habia creado una "zona de relativa calma y predictibilidad económica".

      Para que veas el calibre y poder intelectual del que citas. Qué absurdo.

      Eliminar
    2. Los errores son normal entre los historiadores y Hugo Chavez quizas dio esa impresion y la Naomi Klein cargara como es logico a la izquierda pero su libro aclara bastante la situacion actual.
      El asesinado Jaime Guzman que goza de un gran prestigio y no presagio que si salia en NO a Pinochet Chile viviria serios problema entre las FFAA y los marxistas?

      Eliminar
    3. Me acuerdo de otro ejemplo, el de Pedro Vuskovic, el arquitecto de la pesadilla económica de la UP. Por lo cual recibió, muy bien merecido, un exilio dorado en ese monumento a la ignorancia económica, la CEPAL.

      Vuskovic escribió un libro igual de aburrido y pedante como el de la Naomi. Era un estudio de las economías latinoamericanas a mediados de los setenta. Su sentencia: que en un extremo estaba la economía Cubana, la más exitosa y con grandes perspectivas apra el futuro. Y en el otro extremo, la chilena, que iba camino al desastre y la revolución.

      Por eso, no porque esté escrito en un libro entre dos tapas es necesariamente inteligente o útil.

      Eliminar
    4. Todo depende a mi el libro sobre La Doctrina del Schock me parece entretenido y nada pedante a mas Chile tiene dedicadas muchas paginas.

      Eliminar
  3. Siendo cadete y ante las noticias del internamiento de armas uno preguntaba y la respuesta era "Todo esta controlado".
    Y no es lo mismo el asesinato de Víctor Jara detenido por uniformados luego ejecutado y lanzado a la calle que la muerte de un oficial después de que los militares den un golpe de estado ya su quienes presentaron algo de resistencia lo ampara el derecho a rebelion tan simple como eso.
    Al menos Víctor Jara haberle hecho un consejo de guerra o el juicio que correspondiese luego se le ejecuta y su cuerpo se le entrega a la familia para su entierro.
    Pero el estilo es de mafiosos nadie se hace responsable ahí es donde se ve que lo prusiano brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "derecho de rebelión" no exime a los que lo practican de las consecuencias de sus actos. Más cuando estos se realizan bajo la sombra del anonimato que da la población civil, luchando sin uniforme o insignias militares que los identificaran.

      Excepto por supuesto con "nombres de chapa" con claras connotaciones militares: el MIR hablaba de "Comandantes" y "Comandos" marchando libremente a fines de los sesenta e inicios de los setenta "apropiando" bancos y empresas, secuestrando y aplicando extorsión.

      Por eso es necesario mantener las cosas clars y la verdad: aquí la izquierda quiso tomar el poder total. Las FFAA providenicalmente los detuvieron. La misma izquierda ahora fomenta el odio y la división con mentiras y haciéndose las víctimas.

      Eliminar
    2. Hugo, usted no tiene idea de lo que es el derecho a rebelión. Primero hay que tener al frente un tirano y el Gobierno Militar NO era tiránico. Segundo hay que tener algo mejor que ofrecer y la zurda no ofrecía ni ofrece nada mejor. Tecero hay que tener probabilidades de éxito y contra las fuerzas armadas de Chile con gran respaldo popular no tenían ninguna posibilidad de éxito. hay dos o tres condiciones más que no tengo a mno, pero en resumen no es llegar y decir "derecho a rebelión" y tomo las armas. Hoy hay un legítimo derecho a rebelión contra este gobierno, pero nadie apoyaría una solución como la del Pronunciamiento Militar del 11.

      Eliminar
  4. Don Hermogenes según leo se dispararon 50 proyectiles contra el vehículo del coronel Vergara de los cuales 23 hicieron blanco causando la muerte y heridas a sus ocupantes.No que el cuerpo del coronel Vergara haya recibido ni 50 ni 23.
    Bien distinto a lo de Jara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, ¿Quién te dijo que los militares mataron a Jara? Te sorprenderá la pregunta, pero hasta el día de hoy nadie ha probado que los militares lo mataron, menor por orden de la Honorable Junta de Gobierno. Gracias.

      Eliminar
    2. Que intelectual el Sr Solo... Super respuesta ("Lol") muy bien argumentada y de un peso formidable. Un claro ejemplo de sus demas comentarios odiosos, cobardes y mentirosos. Típico de los retóricos marxistas que todo lo llenan de palabras ruidosas y sin contenido. Lol...!!!!

      Eliminar
  5. Hugin solín. ... Balas más balas menos... El contexto es el mismo nomas....
    Tu relato de "derecho de amparo de rebelión" tan simple como eso", solo sirve para los "rebeldes" ...?
    Aqui quien se rebeló primero?
    Ahhhh... Sobre lo de el "rebelde" Jara, puede que se hayan disparado 80, 90 o 100 proyectiles pero que justo le llegaron solo (bien contados) 44... Balas más balas menos...
    El contexto Hugin solín... El contexto ..!!

    ResponderEliminar
  6. Vamos rumbo a Chilezuela gracias a la dictadura cultural marxista.

    Lamentablemente no todos pueden huir hacia las Islas Virgenes.

    Don Paga Moya y su Sra, la Juanita, tendran que servirse las balas de Maduro y de Ortega.

    Lo divertido es que estos tontos utiles, estos compañeros de ruta, se sienten "progresistas", se sienten "moralmente superiores", y solo son complices activos y pasivos del fascismo de izquierda

    Es el mundo al reves

    ResponderEliminar
  7. No te desanimes HERMOGENES. Lee La Tercera que todavia no claudica.
    Excelentes articulos de Sergio Melnick y de Axel Buchheister, hoy domingo.
    Y segun tengo entendido con mayor circulacion que El Mercurio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato de La Tercera! ME cambio urgente!!! YA estaba notando un sesgo de entreguismo en El MErcurio!!! Ufff....

      Eliminar

  8. Puede ilustre Hermógenes que el artículo “El Contexto” de Francisco Vidal, aparecido el sábado 18, haya pasado desapercibido a los lectores de El Mercurio que, generalmente, se saltan de leer las crónicas en que se traen a la vista las transgresiones del pasado político de nuestra historia. Es que el tema descrito ha sido maquinado – como el del Museo de la Memoria, con derrocamiento de Ministro incluido – por aquellos interesados, en trémulos gañidos, en sacar a flote y traer aguas a sus molinos con los temas de los derechos humanos. Al fin y al cabo, se nos viene Septiembre.
    El excadete y exintegrante de Avanzada Nacional Vidal deja en claro en este y otros opúsculos que es del grupo de los odiosos, resentidos y aprovechadores, aquellos que buscan expresar su verdad diciendo solo lo conveniente según el momento, mediando gran distancia entre la realidad que esconden en su pecho y lo que escriben en sus artículos. Y él lo hace sin retórica ni sintaxis en su escrito, desordena los hechos, omite lo que le interesa y alborota el espíritu del lector; se deja llevar no por la razón sino por el arbitrio de la pasión, al hacer un rol largo, a su amaño e incompleto, de lamentables muertes parciales de chilenos que, además de ser lectura abrumadora, para nada resulta ni útil ni pedagógica al tranquilo lector de fin de semana.
    Cierto que nos extraña que este Diario, aún con algo de seriedad, pero con aires vinosos y señoriales, le tenga como columnista, habiendo en la oferta pública personas de izquierda con mejor entendimiento lúcido e ingenio prudente (claro, hay que buscarlos) para sostener sus ideas políticas que doten de algún beneficio para los lectores.

    ResponderEliminar
  9. tenemos entendido que el actual Director, Cristian Zegers, abandona el cargo en septiembre para, posiblemente, irse de embajador a España
    -------
    Quiza el cambio implique algun leve matiz mercurial mas equilibrado y no tan "incondicionalmente rendido " al marxismo

    ResponderEliminar
  10. Siempre leo sus articulos y comentarios pero sin animo de ofender las de la "verdad y no se que mas" se destaca porque nunca tiene sustento mas alla de una serie de diatribas, al final solo se puede apreciar que el fulano de tal, anonimo como cualquiera, solo escribe huevadas sin contenido, vacio de ideas y solo contribuye a desprestigiar este blog, aparte del nazismo vulgar y corriente de Hermogenes. Un poco de sustancia seria al menos algo que paliara la estupidez e imbeciidad de la "verdad siempre" de escribir huevos hueros.

    ResponderEliminar
  11. Creo que falta altura de mira y realmente reunirse motos y cristianos, analizando los hechos en sus méritos y que cada cual realice su mea culpa. Es fácil colocarse al lado de. "mi verdad", que no siempre es la verdad pura y sin matices. A ubicarse entonces y de una vez por todas poner la lápida al pasado y preocuparse del presente y futuro de nuestra patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lápida al pasado? Hasta hoy se discute sobre si Julio Cesar esto o lo otro. Lo que importa no es eso, sino la JUSTICIA verdadera con los militares presos políticos.

      Eliminar
    2. Tienes razon, apliquemosles la Ley del Talion

      Eliminar
    3. Ojo por ojo...ningún problema, pero a quienes se les deba cobrara ese ojo, pero no al que "tenía que saber" o al que lo tiene "secuestrado permanentemente"...no se si captas la diferencia. hasta la Ley del talión implica un juicio justo, cosa que en este caso no hay.
      Saludos

      Eliminar
  12. ¡Excelente como siempre Hermógenes!
    ¡Los hechos son la pura verdad!
    Vidal,es un encantador de serpientes y pitutero!$$$.ya sabemos que el mercurio miente,pero igual le paga....

    ResponderEliminar
  13. Oye Unknown .. .. Eres de verdad?? Ese es tu nombre real.? Eres un clown de blogista? Siempre tratas a los demás así. . ? También eres multititulado y diplomado además de paladín de la denostacion y crítica destructiva como blogista? ..
    Heil Unknown....!!!

    ResponderEliminar
  14. Si va a seguir escribiendo huevadas sin sentido, sin argumentos, sin sustancia recuerde aquello que si no has plantado un árbol, escrito un libro ni has tenido un hijo (a,e)entonces matate.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que en el "nunca más" del general Cheyre no hay una rendición incondicional, si se sigue el tenor de lo que dice la declaración citada por Hermógenes. En ella, habla (Cheyre) de "las responsabilidades que [al ejército] como institución le caben..." No dice que ella es la culpable de todos los males. Dice que dentro del conjunto de responsabilidades hay algunas de las que cabe al ejército responsabilizarse. Es una sutileza pero que a la luz de lo sucedido vaya que importa. La idea, me parece, era que todos los sectores siguieran este derrotero pues era la sociedad la que había incendiado la casa, no los bomberos. Pero ante la declaración de Cheyre todo el resto enmudeció y el foco iluminó en la noche de Chile al único que dijo esta boca es mía. El resto hizo mutis por el foro. Nunca me gustó el general Cheyre, pero es inteligente y cultivado, de modo que esa expresión ("le cabe") hay que leerla dos veces antes de tacharla de rendición incondicional. Lo que vino después es otra historia.

    ResponderEliminar
  16. Cheyre no es ni inteligente ni cultivado. Antes de firmar esa declaración debió haber analizado que diría el enemigo. El enemigo vió una rendición incondicional del ejército. Error básico de un militar es no saber quién es y que objetivos tiene el enemigo.

    ResponderEliminar
  17. Blogista. Respondes por Unknown o por ti o por los dos..?? Tu consejo de autoeliminacion es curiosamente típico de individuos de poca cultura, educación modales y principios.
    No le deseo la autoeliminacion a nadie ni a tus compañeros comunistoides ni a tu ser..
    Contigo y tus colega trolles.. Unknown, hugosolo, etc, solo vale la pena tenerles pena. Y darles duro nomas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes la capacidad mental de leer y entender un milenario proverbio chino implica naturalmente que eres un imbecil de capacidad limitada, la culpa no es mia sino de tus padres o de quienes te criaron.
      Chao pendejo

      Eliminar
    2. TheTruht eso de darles duro no lo tengo muy claro.

      Eliminar
  18. Hermógenes, hoy la intolerancia de izquierda esta avanzando casi sin topes, cualquier cosa que les molesta, se organizan como un ejército y atacan a mansalva al que se cruce, sean ministros, artistas, al que sea, se sienten respaldados por el mismo gobierno, ya que si no les siguen el amen, encienden fuego por los 4 costados. Ese es el precio que está pagando Piñera por seguirles el juego, cada vez más arrinconado, más limitado, en vez de poner un parele, esta obligado a seguir el vaivén de las hordas de izquierda, no sé si será ingenuidad, ambición o miedo, huele más lo último,en fin, veo con asombro, cómo día a día crece la polaridad entre los chilenos, vemos cómo todo se acomoda a la agenda roja, cualquier opinión en contrario, comienza la caza de brujas, hoy la PMaldonado la persiguen como jauría por simpatizar con el gobierno militar, a AAylwin lo entronan cuando fué un elemento contrario al golpe y atacó como pudo a Pinochet, hoy Piñera lo enaltece, y así suma y sigue, el mismo Ampuero, ministro de relaciones exteriores en la mira de la "oposición" y eso que fué de ultraizquierda, es algo increíble lo que pasa, mejor estar alertas, hoy mas que nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?Y como seria el párele, con otra masacre y más violaciones a los DDHH? espero que se apruebe la ley, similar a las del nacismo, para llevar a todos los apoligizadores del fascismo a la cárcel, trata de hablar de Hitler en Alemania y ve lo que te puede pasar.
      Déjate de amenazar y compórtate como hombre. Que Hermógenes lo haga ya no tiene importancia porque todo Chile lo conoce y tiene unas vallas mentales imposibles de superar a su edad, cuando le toque irse al otro lado será solo una leyenda de mal gusto. Nunca segundas partes fueron buenas y menos individuos de capacidad intelectual dudosa

      Eliminar
  19. Chuuuuu, Hermo hasta el Mercurio es del PC.
    Veamos Hermo, Mi recomendacion es : No sufras mas.
    Hay Mega Ofertas de LAN: Santiago -ZUG Suiza x USD800. Alla compartes apartamento con Bucchi. Se te acaba el sufrimiento de una, que veo te corroe hasta la medula misma. Talvez alla, lejos y libre de Pinera puedas tener recuperacion. Y sin Pinera hasta ganar años de vida.

    ResponderEliminar
  20. En vez de salir fuera del pais, es preferible viajar al sur de nuestro Chile y conocer una obra extraordinaria construida por verdaderos titanes, me refiero a la Carretera Austral PRESIDENTE PINOCHET !

    ResponderEliminar
  21. Se hace referencia alabando a este señor Aylwin porque firmó una carta condenando el Pronunciamiento Militar. Pero al parecer lo que no se nota, (o yo me equivoco) es que lo hizo unos días después de que los militares ya habían hecho el trabajo duro. Así quién no, dejando que los otros (los militares) se arriesgaran en la pelea y haciéndolos asumir las consecuencias negativas hasta el día de hoy. Lo felicito por su libro "La Revolución Militar Chilena" muy esclarecedor. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. El probervio chino es tuyo unknown? Porque mi humilde educación me dice que su origen es en el mundo musulmán. ? Y pareces tener la misma educación de blogista, multititulado pero con deseos mortales para todo quien piense distinto?
    Y para hugosolo,, no se que lees entre líneas, pero darles duro .. Significa eso nomas... Darles duro.... No tiene ninguna connotación sexual por si acaso..no es mi estilo.
    Ya se nota la relación entre los tres hugosolo blogista y unknown ... Paladines del trolleo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TheTruth no he leído entre lineas he interpretado correctamente lo que has escrito pero tu eres un troll yo firmo con mi nombre real y fotografía y en mi perfil figuran blogs mios.,

      Eliminar
  23. Hermo, Mas arriba mencionan la Carretera Austral.La verdad es que esa caretera es obra de la dictadura. De las pocas cosas muy buenas que dejo y que son irrefutable y es maravilloso.

    Pero lo que es intransable y no discutible es el horror de los muertos y desaparecidos. Eso no se puede ni siquiera discutir.
    Un Gobierno no puede tener la tortura y desapariciones como politica de Estado. Que tu enemigo sea cavernario no significa tu debas bajar a su altura.
    El matar a otro ser humano es personal. Es una desicion que se ejecuta subjetivamente y se debe asumir y se debe entender tiene consecuencias. Seas Agente Comunista o de Dictadura Gorila. O Agente de los Hutus.

    ResponderEliminar
  24. Mira Hugo sólo. .. Cada cual con su tema a ti te gusta la fotografía..excelente!!
    El tema no es la identidad.... Explicaselo a blogista y unknown, los muy educados.
    Al menos tus comentarios no incluyen odio ni intolerancia.. Que la idea global es discutir enojarse un poco también pero no por ello desear lo que expresan esos dos...
    Siendo un tipo tan multititulado diplomado y demás que dice ser blogista..con Su retórica arribista y con claros deseos de que desaparezcamos.... da que pensar que se acerca mucho a esas ideologías extremas sean comunistoides o fascistoides o nazistoides .
    Que lastima por ellos, pero esa impresión queda, que no están más que para trollear...

    ResponderEliminar
  25. Tenia un companero profesor que decia "Yo no tengo porque respetar la imbecilidad humana" Yo estoy 100% de acuerdo y la verdad y la estupidez que sigue representa lo mas imbecil a que el hombre puede alcanzar, nunca un argumento, jamas una idea, cabeza hueca y llena de mierda

    ResponderEliminar
  26. Contra el comunismo y socialismo es muy difícil hacarlos cambiar sus posturas y falacias.

    ResponderEliminar