miércoles, 7 de febrero de 2018

Pretemporada del Gran Protagonista


Piñera ganó la presidencia para él y para nadie más. Está haciendo una “pretemporada” de vacaciones en Bahía Coique para su exclusivo lucimiento y figuración, que son las dos cosas que más le importan en la vida. Por eso todos los días en los diarios lo vemos en textos y fotos de actividades deportivas en que resulta ganador.

Comenzó la semana jugando baby-fútbol con empleados suyos que tienen como principal obligación hacerle pases a él y conseguir que meta goles. En las fotos del diario aparece como “el jugador estrella” que en el texto protesta porque los demás se cansan.

Al día siguiente apareció luciéndose a caballo en todos los ángulos, desde detenido en estudiada pose de descubridor de Chile (él sostiene que fue Pedro de Valdivia) hasta galopando intrépidamente, a lo Simón Bolívar, un nombre que seguramente le suena, pero no sabe bien por qué. Como si hubiera sido toda su vida un auténtico hombre de campo.

Y al día subsiguiente las fotos de la prensa dominante lo exhibieron jugando tenis junto con el ministro-designado de Educación, contra los hijos de ambos, que, por supuesto, perdieron el partido (“ganó la experiencia”, se encargó Piñera mismo de informar a la prensa, que lo reproduce sin  sorpresa porque hace ya años que en una entrevista anunció su propósito de “ganarlo todo”).

Lo notable es que el principal diario tiene un “enviado especial” para informar al país y al mundo de cada una de las trivialidades de autolucimiento del Gran Protagonista del gobierno de Piñera, por Piñera, para Piñera y a mayor gloria de Piñera, que es, como ustedes habrán adivinado en un esfuerzo de imaginación, Sebastián Piñera.

          Y, en fin, hoy aparece de nuevo fotografiado, a la cabeza de una nutrida cabalgata y señalando hacia el horizonte como destino, al cual él, por supuesto, va a arribar en el primer lugar, según nos informará la prensa de mañana. Viste su parka roja, que copió de la vinotinto de Hugo Chávez, junto a cuyo féretro hizo guardia de honor en testimonio de admiración.

          Después de esta lucida, aunque no lúcida, pretemporada, tan publicitada de autopromoción, le viene una tarea difícil por delante, porque el suyo será un VI Gobierno de la Concertación, eso es seguro (está en su temperamento, lo mismo que lo estaba en el del escorpión envenenar a la rana que lo estaba llevando a través del río) y su dificultad provendrá no sólo del neomarxismo saliente de la Nueva Mayoría desplazada del poder, sino de que nombró un gabinete de derecha. Pero esto último parece no significar nada, porque su futuro Ministro del Interior ya informó que implementará la ley de aborto en tres causales del régimen marxista, o sea, será de continuidad valórica de la NM.

Y su Ministro de Justicia seguramente tendrá como Subsecretario, según se ha informado, al izquierdista Juan Pablo Olmedo, cuya línea de persecución a los presos políticos militares ya éstos han detectado y denunciado, de acuerdo al periódico digital “Chile Informa” de esta fecha. Olmedo formó parte de la segunda Comisión Nacional persecutora de los militares, formada por Aylwin para castigarlos por haber hecho lo que él y una inmensa mayoría ciudadana les pidieron antes del 11 de septiembre de 1973.

Además, el futuro Ministro de la cartera, Hernán Larraín, ya dejó un hito imborrable de su postura adversa a los PPM en el Senado, cuando pronunció su famosa frase, tras aprobar un indulto a los terroristas de izquierda que hubieran cumplido diez años de presidio, en el sentido de que no se interpretara eso como una posibilidad de que se diera igual beneficio a los militares presos. Inicialmente el beneficio se había prometido también para éstos, lo que, como de costumbre, no se cumplió.

Los PPM se han dado cuenta y ya han manifestado su pesimismo por lo que viene para ellos en este VI Gobierno de la Concertación encabezado por el único, exclusivo y excluyente Gran Protagonista y repiten el conocido lema de Michelle Bachelet 2.0: “cada día puede ser peor”. Pese a ello, no ha faltado el coronel en servicio activo que me haya criticado públicamente por exponer las andanzas del tantas veces citado perseguidor de sus camaradas de armas.

27 comentarios:

  1. El verdadero problema no es Piñera, el sera siempre lo que es, un equilibrista del autolucimiento con una notoria debilidad emocional por los elogios de izquierda.
    El verdadero problema es la infiltracion en los mandos: atemorizados, cooptados o derechamente pervertidos...

    ResponderEliminar
  2. Mis disculpar por republicar, ya se borro una vez y quiza asi se mantenga.

    El verdadero problema no es Piñera, el sera siempre lo que es, un equilibrista del autolucimiento con una notoria debilidad emocional por los elogios de izquierda.
    El verdadero problema es la infiltracion en los mandos: atemorizados, cooptados o derechamente pervertidos...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. ¿El Gobierno que viene o el Gobierno que “se nos viene”?

    I

    Recién ahora, hace menos de un año y estudiando un tema “ná’que ver”, descubriendo de paso la idiosincrasia humana de otro país también “ná’que ver” con este, comprendí por qué saldría electo el que salió electo: porque la gente cree cualquier cosa y en Chile imitamos todo lo que a Chile le hace mal. En este caso, porque creyó de nuevo que el que salió electo era de derecha, habiendo tenido la oportunidad de constatar si aquello era efectivo o no durante cuatro años. En el caso de ese país “ná’que ver”, el 15% de su población aún cree que el Sol gira en torno a la Tierra. Es el país que, como también cree en cualquier cosa, casi se autodestruyó eligiendo de presidentes a los “salvadores” Clinton y Obama los que, junto a Chávez, son venerados por el que salió electo acá.

    En ese mismo orden de cosas, la imbecilidad humana emanada de organismos y gobiernos de izquierda pareciera ser ilimitada (si es que se acepta que la total indiferencia e ignorancia sobre las cosas que nos afectan como especie son ingredientes de la imbecilidad), al verificar que Occidente completo, sin ninguna comprobación de ningún tipo mediante, se haya creído completo el “cuento del tío” sobre cambio climático desde hace ya 30 años (el IPCC se constituyó en 1988, año en que se declaró al hombre como enemigo de la “madre” naturaleza, mamá a la que ahora esos gangsters comunistas disfrazados de hombrecitos verdes quieren darle personalidad jurídica, aunque Ud. no lo crea). Mi único consuelo ha sido que hubo alguien que dijo que “sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la imbecilidad humana, aunque no estoy seguro sobre el universo”.

    Ese alguien —que nunca se candidateó para nada, infinitamente más famoso, trascendental e infinitamente más humilde que el que salió electo acá— fue Albert Einstein quien jamás hubiese creído en ese cuento del tío, como tampoco en ese otro tío que salió electo acá, pues para él las creencias (teorías e hipótesis) son falsas si están reñidas con las leyes de la física, de las matemáticas o con los hechos.

    Abusando de este blog, contaré un breve cuento, un genuino cuento del tío.

    La histeria provocada por la película de terror y de la propaganda comunista global sobre cambio climático no tiene límites, propaganda a la que Chile está completa y perversamente adscrita a través del gobierno, del Congreso, de los medios y de las universidades tradicionales como, a lo menos, la PUC, la UCh y USM. Hace unos días atrás el inmigrante peruano izquierdista estrella de las noticias internacionales de Canal 13 informó algo que va más allá de la imaginación, no por los hechos efectivamente reales, sino que por su conclusión: un elefante se dirigía a la frontera de Laos desde China. Como veían que éste cruzaría el límite, la policía china informó de ello a su par en Laos quienes dejaron pasar al indocumentado paquidermo. Luego de un rato en que el animal paseó por la frontera, tal vez buscando alguna nueva fuente de alimento, volvió unos metros atrás a China dónde se encontraba su familia y su manada. Pues bien, Canal 13 (Zárate, Kárate o Ándate se llama el peruano) informó de esto como un “fenómeno” inicial de una migración masiva de especies provocada por el calentamiento global.

    ResponderEliminar

  8. II

    Entonces, si la gente se cree el cuento del tío elefante (si no se lo creyera, los auspiciadores pedirían cambiar al alarmista peruano), ¿cómo no va a creer que el gobierno que viene o, mejor dicho, el gobierno que “se nos viene”, será de derecha y poco menos que el Mesías del desastroso de izquierda revolucionaria saliente, a pesar de contar con toda la evidencia de lo contrario?

    Durante la campaña presidencial, el mejor (o el único) argumento exhibido por el candidato que salió electo acá fue la amenaza del continuismo si salía electo Guillier.

    Pues bien, continuismo es lo que tendremos.

    El gobierno que “se nos viene”, o profundizará lo obrado (¿obrar no es sinónimo de defecar?) por Bachelet o no hará nada. Ello ha sido ya expresado tácitamente (usando la señalética de las señales) y explícitamente por los actores que están a punto de salir al escenario.

    Entonces, ¿es posible que no ocurra lo “que se nos viene” a continuación?

    El gobierno “que se nos viene” nada hará por bajar los impuestos a los niveles de 1985-1990, años en que Chile parecía imparable en su enorme crecimiento y reducción de la pobreza logrados por los propios chilenos. Por el contrario, éstos, los de la revolución marxista, serán mantenidos o “perfeccionados”.

    La gratuidad en educación seguirá su curso normal chocando como siempre contra la muralla de lo inviable, choques que pagaremos todos y todas para seguir destruyendo esa educación.

    El terrorismo ya es tema zanjado: se le entregará más recursos provenientes del bolsillo de todos y de todas para asegurar su sustentabilidad, su sostenibilidad y su prosperidad.

    El aborto también es tema resuelto: ya es ley y el gobierno no actúa en contra de la ley (claro que sólo en el caso del aborto).

    El crecimiento del tamaño del Estado, así como el pleno empleo para cientos de miles de inútiles burócratas inamovibles, están ya garantizados.

    El “tusunami” de inmigrantes seguirá aumentando, echando a la calle a nuestros compatriotas y congelando para siempre los salarios de quienes logren capear el dumping laboral. Ellos también deberán financiar vía los impuestos “perfeccionados” los derechos humanos y sociales de nuestros nuevos invasores por todos y por todas deseados y que sólo han venido para “aportar al desarrollo de la nación”, derechos garantizados por la anterior arrepentida Ministra del Trabajo Evelyn Matthei. Y toda esta maravilla, para terminar con la pobreza de la humanidad —pero no la de Chile— con la pía distribución igualitaria global de la riqueza, iniciativa desatada por Bachelet siguiendo instrucciones de sus jefes de la ONU (Peter Sutherland). O, en el mejor de los casos para los que no “haiga” pega, seguirá importando delincuencia, crimen, narcotráfico, prostitución y miseria.

    Esconderá bajo la alfombra el intocable y no reciclable basural de la prevaricación judicial continuando musicalmente su persecución a militares en retiro bajo el retrato de Allende en el M. del Interior y, consecuentemente, no se retirará de la Corte IDH.

    ResponderEliminar

  9. III

    Seguirá progresando en el trastorno psiquiátrico de la esquizofrenia climática. Consistentemente, no se retirará del Acuerdo de París —la guillotina de nuestra ya decapitada economía— ni, mucho menos, de la CMNUCC.

    Y gracias a todo aquello que hará y que no hará, más encima el gobierno que “se nos viene” logrará regalarle al país el paquete milagroso en el que todos creen: en el fin al terrorismo en la Araucanía, en la decidida y rápida reducción de la delincuencia, en la repatriación de cientos de miles de inmigrantes (sino de millones a esta altura si se consideran los peruanos de Aylwin), en la recuperación de la confianza internacional y de la inversión, en el empleo, en el crecimiento, en el desarrollo y, en fin, en la prosperidad, en la recuperación de nuestra soberanía, en nuestra autodeterminación, en devolvernos nuevamente el perdido orgullo de ser chilenos y en la gloriosa reconciliación de todos y de todas los chilenos y chilenas a través de la anunciada “Unidad Nacional” (que parecido esto último a Unidad Popular).

    Pero, por ser considerado un testarudo escéptico y negacionista, como me tildó un jerarca de la ONU en El Mostrador por contar la verdad acerca de su religión sobre cambio climático, de seguro soy de los pocos que no cree que en la cofradía de los “arrepentidos” del Gobierno Militar y de la figura del Presidente Pinochet exista por ahí alguna “agenda programática” para realizar tal milagro. Al contrario, mi herejía indica que podemos estar seguros que el “gobierno que se nos viene” maquillará mejor que al cadáver de Lenin y envolverá en un atractivo papel de regalo con una gran cinta roja el profundo pozo séptico al que nos lanzó a todos y todas Bachelet.

    En vez de drenarlo, limpiarlo, desinfectarlo y destruirlo.

    Ojalá me equivoque aunque no lo creo porque tengo la mala costumbre de creer en los hechos.

    Y si me equivoco, haré lo que los políticos jamás hacen: feliz me disculparé en cuatro años más, al igual que lo hizo ayer Marcelo Ríos.

    Saludos y nos vemos el 8 de febrero de 2022, cuando los milagros se hayan cumplido.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que aburrido eres Douglas, no tienes capacidad para que algún periódico digital te publique y llenas este espacio para comentarios porque tu, cabeza dura, no entiendes nada de nada, publica tu propio sitio, es gratis, y deja de llenar paginas con letras que nadie lee, lo único que se vale es que estan en la red porque de otra manera los arboles que habría que derribar nos haría llorar a moco tendido. Anda, atrévete y veamos cuantos te siguen y no se duermen.
      Fraternalmente

      Eliminar
  10. Si el comentario del blog va a ser mas largo que el blog mismo y en general sobre otro tema, me pregunto si será adecuado y justo para con el dueño del blog.
    En lo personal me parece un abuso, y perdóneme la franqueza don Douglas.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si el largo o el tamaño importan, pareciera que seguirá siendo tema de discusión para muchos. Espero que no para el dueño de este blog, si es que ha leído mi comentario.
      Saludos y no tiene para qué pedirme disculpas por su honesta franqueza.

      Eliminar
    2. Si bien no acostumbro a leer mamotretos (sobretodo la pluma mamerta que de cuando en vez se deja caer en este blog) este estuvo más que interesante.

      Coincido con Douglas que primero se eligió una vez más "al mal menor" pero con el riesgo de que "el remedio sea peor que la enfermedad" y que el Chile Vamos "nos vendió el remedio en vez de la cura total".

      Piñera (para que entienda el Mamertizko) no fue electo porque la gente lo apoyó. sino que quienes decidimos votar por él, simplemente fue para sacar al zurderío de la moneda por 4 años y dentro de esos 4 años prepararemos la venida de JAK. Piñera no es mas que una herramienta, su gestión un pasadizo, su período una pausa.

      Douglas: le dedico este tema

      Eliminar
  11. Bueno el aporte del Sr. Pollock. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hermo no encuentro justo tu blog. Todos los Presidentes acaparan la atención. Los Presidentes electos también.Porque después de todo ganadores de la elección, y en el caso de Piñera lo hizo limpiamente, en un acto democrático ejemplar.
    Asi es la cobertura Periodística. Aqui y en todos lados. Me imagino entre el 73 y el 89 todos los dias y en todos los periodicos del pais la Portada era Pinocho.
    Asi es en las Dictaduras. Igual en las Dictaduras Cuba, en su época Argentina, Paraguay de Stroessner, URSS, Franco, Hochimin e incluso hoy en US.
    Entonces, el comentario de hoy es 100% producto de tu TOC con el caballero que te molesta verlo en los medios.
    Estamos muy cerca ,pero muy cerca de que te tengas que hacer ver por el Dr. Matias Irrarazabal, CLC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Te imaginas como fueron las portadas en esos años.
      Lógico, en el extranjero no se publica todo.
      Extranjero!! LQQD.
      PD. Matias al igual que la calle es Irarrazaval, cuesta decirlo a quien no está acostumbrado.

      Eliminar
    2. "PD. Matias al igual que la calle es Irarrazaval, cuesta decirlo a quien no está acostumbrado" Buena la talla, lo pusiste en su lugar. A mi también me cuesta decirlo, pero no me las doy de nada. Bueno el aporte.

      Eliminar
    3. Existen los dos, Irarrázaval e Irarrázabal.

      Eliminar
    4. Pero no el del extranjero: “Irrarazaval”

      Eliminar
    5. Mamertizko!
      Cada exposicion tuya revela el nivel de estupidez propia de un fraudeamplista bacheletista aliancista pagado por el PC.

      Un fucktard de clase mundial.

      Eliminar
    6. Anoche mostraron, en la tv., al hombre jugando futbol y ud. don hermo tiene toda la razon, todos juegan para el..es malito, se nota que no ha jugado ni con tierra...pero.. si la pelota en vez de tener aire, tuviera dolares adentro, haria maravillas..no lo pillaria nadie..ni un equipo de futbol de la fiscalia...o no !! franchulo.

      Eliminar
  13. Que bueno su Blog Don Hermógenes de un exquisito sarcasmo, que produce incontrolables explosiones de hilaridad. A propósito del del partido de futbol de nuestro flamante presidente , en una no muy lejana oportunidad ,los medios televisivos exhibieron a Evo Morales disputando una pichanga en el altiplano, con nativos del lugar, que terminó abrupta mente con la agresión del original mandatario boliviano a un contendor -que parece tomó en serio el encuentro- y le disputó fuera de libreto, mas de lo conveniente la pelota a este. Así son las prerrogativas del cargo

    ResponderEliminar
  14. Alternancia en el continuismo, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  15. Pollock resumió lo que muchos quisimos decir. Hermógenes se lució otra vez.

    ResponderEliminar