miércoles, 21 de febrero de 2018

El País Está Extremadamente Loco



              Los chilenos (me refiero a la mayoría, que es la que manda) nunca han sido muy cuerdos. Baste decir que más de una vez han elegido Presidentes marxista-leninistas, lo que el mundo entero, partiendo por la URSS, tácitamente estima una locura. Hasta los mismos chinos, que alguna vez estuvieron completamente enajenados cuando los subyugó Mao, ahora hacen todo lo contrario de lo que él imponía y son una gran potencia capitalista.

Pero lo grave es que ahora los chilenos estamos dando más señales de locura que antes. Como que la noticia del momento la constituye la persecución de una policía por parte de la otra policía en la Araucanía, región asolada por los delitos para perseguir los cuales ambas policías se suponía creadas. Los únicos tranquilos, en consecuencia, son los delincuentes. Habían incendiado 58 camiones y, para demostrar su satisfacción con la impunidad que les garantizan las policías exclusivamente dedicadas a pelear entre sí, recién incendiaron otros 28 camiones más. En particular, casi como una celebración simbólica, han vuelto a atentar contra el agricultor René Urban, que tiene el récord de varios centenares de asaltos, incendios y robos en su contra. Y todo en completa impunidad, porque los policías, o están persiguiendo a otros policías o están dedicados a defenderse de éstos.

¡Qué locura! ¡Cómo se añora al gobierno cuerdo de Pinochet, cuando los perseguidos eran los delincuentes y no había conflicto alguno en la Araucanía, tanto que la Junta de Caciques premiaba con un pergamino al Jefe del Estado en agradecimiento a haberles dado pacíficamente decenas de miles de títulos de dominio de las tierras! Y no crean que el pueblo (no sólo de la Araucanía) no se da cuenta hoy del contraste ni añora a Pinochet. Lo que pasa es que la corriente dominante de los medios lo oculta, como que este blog fue EL ÚNICO MEDIO NACIONAL que destacó la mayor votación del país para CORES (más de 75 mil votos) obtenida en noviembre por el nombre arquetípico del Gobierno Militar, Cristián Labbé. ¡Nadie más lo dijo, informó ni comentó en Chile!

Y nótese que Cristián Labbé, hijo, también obtuvo más votos que cualquier candidato a senador, salvo Francisco Chahuán en la V Región; y que cualquier candidato a diputado, salvo Giorgio Jackson Santiago. ¿No les dice nada eso? ¿No les dice nada que un Cristián Labbé, a cuyo padre del mismo nombre los comunistas lo agreden en la calle y lo injurian en coro, obtenga en la papeleta, sin propaganda electoral y sin prensa, más votos que Isabel Allende, que Ricardo Lago Weber y que cualquier DC que usted elija nombrar?

          Pero hay que reconocer que en estos días los franceses demuestran estar aún más locos que los chilenos y protagonizan la otra noticia de actualidad: tras apresar al más peligroso asesino terrorista chileno, Ricardo Palma Salamanca, condenado a perpetua como autor material del asesinato de un senador, del secuestro de un empresario y de una fuga en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad, lo han dejado en libertad “con firma diaria”. Formaba parte del grupo armado comunista, el FPMR, el que más muertes provocó en los 80. ¡Libre! Acá a otro miembro del FPMR y partícipe en el asesinato del senador, también condenado a cadena perpetua, la Corte Suprema le rebajó la pena a “cinco años de libertad vigilada”. ¡Es decir, también libre! Y si vuelve Palma Salamanca sus correligionarios de la Sala Penal de la Corte Suprema le van a aplicar igual tratamiento: ¡libre! Se lo doy firmado.

          ¿Es que, entonces, acá no meten preso a nadie? ¡No, por supuesto que sí meten presos a muchos: a los que lucharon contra los terroristas! Condenan a presidio perpetuo de hecho, incluso, al oficial a quien en 1974 le dieron la Medalla al Valor por haber descubierto y enfrentado al máximo jefe terrorista en los 70, Miguel Enríquez. Hileras de uniformados que derrotaron al terrorismo cuando estaba a punto de tomarse el poder en el Chile enajenado actual, con excelentes hojas de servicio, van a la cárcel acusados de haber maltratado a terroristas hace cuarenta años, haciendo caso omiso de la prescripción, de la amnistía, de la cosa juzgada, del principio de legalidad y de la irretroactividad de la ley penal, principios universales consagrados por los juristas cuerdos. Y cuando los jueces de primera instancia o de Apelaciones condenan sólo con pena remitida a los uniformados, porque les da vergüenza prevaricar tanto y además mandar presas de por vida a personas correctas, por haber derrotado al terrorismo marxista ¡la Sala Penal roja de la Suprema les sube la pena! (al revés que al frentista al cual se la bajaron), para que terminen sus días en la cárcel.

          Esto está resultando tan inhumano que el propio José Miguel Vivanco, director del Human Rights Watch, que se dedicaba a criticar al Gobierno Militar, ahora dice que el régimen de Bachelet está atropellando los derechos humanos de los presos uniformados. Es que la suma del odio a la locura ya no la pueden digerir ni siquiera los izquierdistas no comunistas.

          En 1988 el cardenal Silva Henríquez le reconoció a “El País” de España: “Los militares chilenos no querían entrar en el gobierno, pero los chilenos en su mayoría les exigimos y les impulsamos a esta tarea. Contribuyó también la torpeza de comunistas y socialistas (…) que intentaban instaurar la dictadura del proletariado” (“La Época”, 23.01.88). Fue un intervalo lúcido de Su Eminencia, pese a haber colaborado logísticamente su Vicaría con el FPMR, proporcionándole atención sanitaria y defensa judicial a los guerrilleros, lo que ya fue suficientemente loco.

          Pero al extremo de ahora último parece que antes nunca se había llegado.

18 comentarios:

  1. Maximo en su blog lo resume en una frase: "estado de semi barbarie" o "populacho barbaro".

    ResponderEliminar
  2. EL PRESIDENTE PINOCHET Y SU LEGADO

    AUGUSTO PINOCHET UGARTE
    CAPITÁN GENERAL
    COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO
    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE

    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
    Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien es dueño de The Clinic? digo yo para evaluar la declaración porque si la escribe el tontorrón del douglas o el llanero solitario sin nombre del de La verdad siempre y la Cacha de la espada que es mas conocido que el pecado mortal por las imbecilidades que escribe, mejor no hacerle caso.

      Eliminar
  3. Vivanco es pagado por una agencia mantenida por la CIA. Krassnoff fue condecorado por matar por la espalda a Miguel. Ya ves, es cuetion de enfoques y de ideas fijas y delirio de persecución, cuidado que así como el fleto Guzmán habla con Longuera y le dice que hacer en la ley de pesca, Miguel te anda buscando y siguiendo quien sabe para que, pero lo mejor es que duermas vestido por si viene con la pelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ed penyta... Que pena me das... Nada más... Recitando, recitando... Como animal amaestrado... Eres comunistoide, humanoide.. Vas a pasar sin pena... Pero nosotros aquí estaremos.... El que existas me mantiene alerta...

      Eliminar
    2. Se me olvidaba Ed penyta, miguel enriquez sufrió lo que llaman, a hierro matas a hierro mueres.. O te convencieron que era una blanca paloma... Escucha sus discursos, son pura buena voluntad y amor al prójimo.

      Eliminar
    3. ¿Necesitas un pañuelo llorón por tu pena o eres sádico masoquista, dicen por ahí que te conocen como El Llanero Solteron

      Eliminar
  4. https://elpais.com/diario/1988/01/23/internacional/569890812_850215.html

    para los curiosos sobre silva henriquez

    ResponderEliminar
  5. La Junta de Gobierno se hizo con el poder y luego fueron unos paisanos que habian estudiado por alla en Chicago asuntos de economia los que sentaron las bases para el cambio de Chile.
    Me da la impresion que las esposas de los integrantes de la Junta sabian mas de economia que ellos.
    Los militares hicieron lo que se esperaba de ellos y cuando los paisanos decidieron Pinochet hubo de apartarse.

    ResponderEliminar
  6. este país es un manicomio hace mucho rato, donde "la normalidad" es la locura

    Aquí le alzan una estatua frente a La Moneda al mismo que, según Aylwin, nos llevaba a una tiranía comunista o a una guerra civil

    Al mismo que Frei padre acusaba de "plan totalitario"

    Al mismo que el Che admite "busca lo mismo que nosotros"

    Al mismo que la Beatriz Sánchez acuso de "totalitario", hace algunos meses, en plena campaña presidencial, en la Revista Paula

    Y ahora Hermogenes nos recuerda que lo mismo decía el Cardenal Silva Enriquez

    Pero ahora el procer es un socialdemocrata, victima de la CIA, que amerita una estatua.

    ¿ y alguien recuerda estos testimonios ?

    Nadie, porque la Historia Oficial es otra

    ¿ y porque es otra ?

    Porque la Alianza Pca Privada es la Cosa Nostra.
    Nosotros tenemos el Dinero (los megaempresarios) y Uds, el poder político.

    Formamos la Santa Alianza, todos nos forramos con dinero ajeno, y alguien paga el plato roto ¡los milicos!

    Esa es la Verdad Oficial el Sol que mas calienta, el menú del perraje, jueces incluidos para que los politicos no les veten, y todo iba bien hasta que los socios zurdos empezaron a deslizarse fuera de la Cosa Nostra, con la Gorda comunista y el Frente Amplio mas el PC dispuestos a llegar a la Nueva Unidad Popular

    Ahí tuvimos que recurrir al Gran Prestidigitador, el mismo que de tanto confiar en Chile tiene toda su plata en las Islas Virgenes-

    Hasta el lenguaje modificaron. Terrorismo no existe...salvo si es del Estado porque ahí si es terrorismo. Je...je...je

    ¿ alguna esperanza?

    Muy difícil. Non se vuelve del manicomio a la normalidad autentica tan rápido...si es que se puede

    ¿ solución ? ¡Las Islas Virgenes!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLora, llora,
      mueve sus manitas,
      solo se contenta,
      Escribiendo porquerías

      Es un Muñeco de Lili Ledy

      Eliminar
  7. Sí don Hermógenes, este país está bien loco, y aun le queda por empeorar.

    Por ejemplo, ¿que opina usted que El Mercurio y sus diarios asociados le den "como caja" al caso Karadima-Barros, un poco menos al caso de los Maristas, y "descuiden" el caso de los abusos de curas jesuitas y el ocultamiento del que se acusa a Fernando Montes? De eso ya no sabemos nada, gracias al "decano".

    ResponderEliminar
  8. Deje a Piñera un rato y escriba sobre eso.

    ResponderEliminar
  9. El decano, ademas, ni una linea sobre la denuncia de un haitiano sobre la emigracion masiva a Chile ofrecida por la Gordy cuando fue a la Isla.
    Aparecio en el Diario Austral de Temuco

    ResponderEliminar
  10. http://elmuro.cl/noticias/gilberto-opazo-ex-pdi-crimen-del-senador-guzman-esta-involucrado-gobierno-cubano-nunca-nadie-lo-ha-resaltado/

    ¿Piñera hará algo? Adivinen..............la UDI tampoco.

    ResponderEliminar
  11. Estamos más que locos, la invasión silenciosa y los problemas políticos que tenemos no son más que suficientes con tal de que la señora que se va destruya este país antes del 11 de marzo.

    ResponderEliminar
  12. Excelentes datos, don Hermógenes.

    ResponderEliminar