viernes, 23 de febrero de 2018

Agua Caliente en Punta Peuco



          Entre los rasgos propios del estado de enajenación mental que impera en el país, destaca en estos días la visita del presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, a distintos penales, de la cual se ha publicado su observación de que sólo en Punta Peuco y en otro penal más los reos tienen agua caliente. “Hotel de cinco estrellas”. Esa observación pretende ser un preámbulo del traslado de los presos políticos a un penal en que no haya agua caliente, para cumplir con el precepto de igualdad que ha sido parte del “legado” de Michelle Bachelet, consistente en “quitarles los patines” a los que tengan alguna ventaja en la vida para poder llegar al ideal socialista de que la vida de todos sea miserable. Y a largo plazo se busca lograr, entonces, en lo posible, que los Presos Políticos Militares también estén hacinados, sobre un suelo cubierto de excrementos y orina, que es como debe ser en una sociedad verdaderamente “inclusiva” y sin gente que irrite a la mayoría andando bañada y manteniendo su entorno limpio.

          Ya el hecho de que Haroldo Brito presida la Suprema demanda un comentario aparte, porque siempre se destacó como un activista judicial que presionaba a otros ministros de la Corte de Apelaciones para asegurarse de que no fueran a aplicar las leyes cuando el imputado había vestido uniforme y luchado contra el terrorismo. Así allegó a las filas de la prevaricación reinante en nuestro medio a personajes “blandos” como Lamberto Cisternas, que de haber sido subsecretario de Justicia bajo el Gobierno Militar transitó a ser otro más de los jueces que desconocen la letra de la ley, la presunción de inocencia, el principio de legalidad, la irretroactividad de la ley penal, la cosa juzgada, la amnistía y la prescripción. Para así poder condenar a presidio perpetuo de hecho a los ahora ancianos militares que combatieron y derrotaron al terrorismo marxista, este sí ahora ampliamente perdonado, amnistiado, indultado e indemnizado desde Patricio Aylwin en adelante, incluido, por cierto, el V Gobierno de la Concertación de Sebastián Piñera. Éste hizo méritos tales como mantener el financiamiento del Museo de la Memoria Marxista (lo volverá a hacer), mantener y engrosar el ente persecutorio de militares en el Ministerio del Interior (lo volverá a hacer) y nombrar de nuevo a Rodrigo Ubilla (ya lo volvió a hacer) como Subsecretario para asegurarse de que querellas como la que él interpuso y hoy mantiene preso al general Orozco, nonagenario y con alzheimer, que cuando era comandante del regimiento Yungay de San Felipe cometió el “delito” de asomarse a preguntar el motivo de unos disparos, lo que le vale ahora, gracias a la querella de Ubilla, prisión perpetua de hecho (le dieron 18 años a los 89) sin otra atenuante que no saber dónde está, gracias a su condición mental. Situación que, por tanto, no variará bajo el VI Gobierno de la Concertación que comenzará en unos días más presidido por el mismo que el V y que ha nombrado al mismo Subsecretario.

          Haroldo Brito, que “acusa” lo del privilegio del agua caliente, no podría haber llegado a la Suprema normalmente, porque algunos senadores de derecha con un resto de conciencia no le habrían dado la mayoría necesaria, pero entonces los de izquierda les propusieron un “pacto de caballeros”: “ustedes votan por Brito y nosotros después votamos por Pfeiffer, que siempre aplica las leyes a la letra”. Los senadores de derecha les creyeron y votaron por Brito. Los de izquierda se rieron mucho de que por un momento alguien los hubiera creído caballeros y después vetaron a Pfeiffer en medio de las mayores carcajadas, dejando a los de derecha con un palmo de narices y habiendo colocado a un activista de izquierda en la Suprema, la cual hoy preside y desde donde hace campaña para cerrar Punta Peuco.

          Lo del agua caliente no es baladí, porque sucede que Punta Peuco está lleno de oficiales en retiro que son personas decentes y cultas, respetuosas de las leyes y que ni siquiera pasarían con luz roja; y además pusieron el pecho a las balas terroristas cuando la mayoría democrática los llamó a salvar al país de las mismas. Jamás debieron ir a presidio, como lo han impuesto el odio comunista y sus jueces afines. Entonces son presos políticos que se comportan civilizadamente, mantienen el penal limpio y son ayudados por otras personas decentes (pocas, porque estamos en Chile, donde casi todos se dieron vuelta la chaqueta) que les cooperan y, entre otros donativos, como ha documentado el diario digital “Chile Informa”, les proveyeron de cálifonts, estanques de gas licuado, cañerías e implementos que les permiten tener agua caliente para ellos y, como diría Nicanor Parra, para los presos imaginarios que en los juicios imaginarios los jueces de izquierda como Brito o presionados por Brito sostienen en sus fallos que aquellos mantienen como “secuestrados permanentes” (ésa es “la verdad judicial”) y conviven con ellos en sus celdas de dos por cuatro y camarotes para dos personas más otras dos personas imaginarias.

          Sin duda, este sería un país divertido si no fuera tan canallesco con más de un centenar de Presos Políticos Militares y sus familias, que sufren con la injusticia, la ilegalidad y la arbitrariedad.

35 comentarios:

  1. No es de esperarse que el zurderío siga avalando personajes como Brito, cuyo unico afan es llegar a la suprema.

    Lo que realmente hace falta es una purga completa, un "drain the Swamp!" y eliminar a todos los zurditos que pululan en las oficinas de lo que es mal llamado poder del estado.

    Piñera no hará nada, porque es un DC encubierto y su zona de confort es precisamente el zurderío carroñero, al que intentará una vez mas agradar para que lo dejen gobernar en paz.

    Espero estar equivocado, pero odio cuando tengo razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaración importante y nota del traductor: la expresión "drain the Swamp!" significa ni mas ni menos dejar correr los mojones por la acequia, pero como estamos entre caballeros elegantes, cultos y de muy buenas familias no es posible decirlo de esa manera sin que se les confunda con los rotos picantes como los comunistoides y humanoides (a decir del borracho Merino compadre del dictador Daniel Lopez) izquierdisantes y majadero estadisticamente deprimido como dice mi gran amigo y camarada conocido como El Llanero Solteron (a buen entendedor pocas palabras).

      Una ultima nota, acostumbro a escribir a esta hora porque acá es de noche y tenemos una nevazon de la chingada y no por otro motivo y lo hago despues de reapasar todos los periódicos on line del paisito con excepción naturalmente del duopolio conocido como el que miente y el ultimo de los mohicanos y otro que tiene la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser y con nombre en Ingles

      Eliminar
    2. Penquita: el inglés tiene traducciones e interpretaciones segun el caso el cual se aplique. una frase o palabra no siempre tiene el mismo significado. En el caso de los que hemos seguido a Trump, dicho termino significa "DRENA EL PANTANO" en clara alusion a la mierda podrida en DC.

      En todo caso, te describiste bastante bien al referirte a los mojones.

      Eliminar
    3. Primera pregunta ¿Has trabajado como traductor o has traducido algún libro?

      Yo si, para McGraw Hill de Mexico. Ahora como traductor existe algo que se llama estilo y entre dos traduccione de distintoas personas, y mas aun ante dos traducciones por el mismo individuo en tiempos diferentes, estas tienen diferencias sustanciales.

      Segunda pregunta ¿Eres bilingue en todos los aspectos, lectura escritura? yo lo soy y puedo hacerlo en Ingle y si me fuerzan en Francés porque soy hijo de un liceo Fiscal el Barros Borgoño donde aprendí las bases, 15 años después de egresado del liceo fui aceptado en una universidad en Francia, París VII.
      Por ultimo acepto tu sugerencia lo cual no implica que la comparta

      Eliminar
    4. Aproveche de estudiar nuestro idioma: izquierdizante se escribe con dos zetas.

      Eliminar
  2. Como un amigo dice, Perros, son unos simples y vulgares perros. Y en ambos lados

    ResponderEliminar
  3. Primera conclusión: el tal abogado Lamberto Cisternas no es, o no fue, mas que un pinche traidor

    Segunda conclusión: el gobierno del Reo por Lindo y delincuente Piñera es un pinche comunista seguidor de la dictadora Michelle

    Tercera conclusión: los milicos de Punta Peuco son personas decentes, cultas y educadas y necesitan agua caliente, los otros preso son un montón de rotos callamperos que ni agua toman porque son unos borrachos y drogadictos así es que el paredón seria una solución mas justa con esos desalmados

    Cuarta conclusión: los califones o calentadores de agua regalados por personas decentes y cultas usan gas natural que los presos contribuyen con sus pedos en cada instante que las tripas empiezan a sonar asi es no representan un gasto extra a los contribuyentes como yo.


    Finalmente seria interesante que Hermogenes consultara la palabra sesgado (biased en Ingles) a ver si lo actualizamos un infinitesimal en su cultura política y me gustaría que algún día despertara y dejara su estilo surrealista para verle la cara

    ResponderEliminar
  4. Ufff si... Ahora si que si... No hay duda alguna.... Ed penyta paso a ser el número 1.
    Desde tu confortable zona Nevada, pregúntate porque los demás penales no tienen agua caliente? Porqué el ministerio que corresponda no le alcanza la plata que se roban? Y aunque así fuera, es razón para que los presos anden deslavados? En mi niñez, no teníamos ducha ni gas natural... se calentaba agua en una olla y se lavaba "por presas".... Así que Ed penyta mejor búscate otro blog, donde te paguen por tus " pinches y nevados" con rasgos psicóticos comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llanero Sollteron, para afirmaciones como "¿Porqué el ministerio que corresponda no le alcanza la plata que se roban?
      Haces una afirmación muy osada, propio de imbéciles, sin dar pruebas, entonce tienes que dar los nombres de los funcionarios del ministerio, como se la roban y cuanto roban. Corres el riego que los responsables te encuentren con Plata sin vestir y con el Tonto mirando para otro lado, y ahí te van, como dicen mis paisanos chilangos, a hacer cagar chayotes sin espinas por hocicón,
      Nunca te olvides que por la boca muere el pez
      Por el ruiseñor la tarde

      Eliminar
    2. El ministro de hacienda de la época Eyzaguirre hizo un trato a 12 años con los Chinos con el cobre Chileno a 1,20 US$. Al mes siguiente el cobre subió a 4 US$ la perdida de Chile fue 4 mil millones de US$ . Ahí tienes un nombre y el antecedente.¿Algo mas¿

      Eliminar
  5. Si vamos hablar de dureza en la escuela militar no había ni agua caliente ni calefacción la explicación que resultaba cara.
    Pero no estábamos presos.
    Y que en el 2018 una cárcel no tenga agua caliente por lo menos es preocupante.
    La disciplina carcelaria no esta reñida con la limpieza.
    Pero los patrones de comportamiento se repiten.
    Cuando Toha estuvo detenido en la Escuela Militar le dieron su primera comida un plato de macarrones de nuestro rancho solo con la diferencia que se lo llenaron de escupos y gargajos.
    Era necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto esos atropellos no justifican los que se cometen hoy dia. O acaso no fue la lucha contra la Dictadura para acabar con esas arbitrariedades?

      Los que piensan como usted basicamente reconocen no que hay que ser personas morales, sino que la moralidad depende de la fuerza. CUando se tiene el poder, todo es permisible de hace contra nuestros enemigos. Por eso en parte el panico de algunos de la NM al ver que pierden parte del poder que se creen con derecho a detentar indefinidamente.

      Y hay que decir que ese GM que tan mal trato a Toha finalmente libero a la mayoria de los presos y los aministio en 1978. En cambio las "victimas" de ese gobierno no aplican esa manistia a sus enemigos e incluso la ignoran. Y someten a penas arbitrarias e ilegales a militares que tuvieron que luchar c0ntra ellos.

      Eliminar
  6. Hugo Solo, no sea mentioso. usted no tiene ninguna prueba de eso. ¿Fue testigo? ¿Le contaron?
    Tohá se suicidó, probablemente acosado por los remordimientos del desastre que habían causado en Chile. lamentable por él, por su familia, pero él era de los que llevaba la batuta de ese circo de locos criminales que era la UP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardas en responder Roberto recabando información tal vez?
      Es fácil llamar mentiroso y más fácil hacerlo tras un nombre sin apellido.
      Espero que algún día en internet deba ser obligatoria la identificación rel de los comentaristas.

      Eliminar
    2. jajajaja
      Droogo, deberías evitar que el "delirium tremens" te domine cada vez que te intoxicas con ese mataperros llamado Don Simon.

      Eliminar
    3. Compañero cdte. Cornichon no se entera cavas Bertha o Llopart.

      Eliminar
    4. Y la eterna pregunta compañero cdte Cornichon que hacías el 11 de Septiembre de 1973?

      Eliminar
    5. Sobre lo primero, existe algo que se llama "cultura etílica" y eso no tiene que ver con la cava, la cepa o lo añoso que puede ser el vino, sino que es el comportamiento que se debe tener cuando uno consume alcohol, cosa que nunca ha ido contigo, porque ni la Escuela militar ha podido corregirte.

      Sobre lo otro: no es de tu incumbencia.

      Eliminar
    6. Hugo, ¿Lo viste? entonces eres cómplice y te debes ir a Punta Peuco. Es lo que la justicia aplica hoy. Ojo con eso.

      Eliminar
    7. Hugo, ¿Lo viste? entonces eres cómplice y te debes ir a Punta Peuco. Es lo que la justicia aplica hoy. Ojo con eso.

      Eliminar
  7. No me seas estúpido durante mi paso por la escuela militar y ya te lo he dicho muchas veces no bebía solo coca cola los que si bebían y demasiado era la mayoría de los oficiales del regimiento de blindados de Iquique y por favor no te desvies del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el momento que me tratas de alcohólico sin ser algo de tu incumbencia y mi pregunta Donde estabas el 11 de Septiembre de 1973? Y como tienes la costumbre de cuestionar me asuntos relacionados con esa fecha es de mi completa incumbencia el preguntarte Dones estuviste el 11 de Septiembre de 1973? Porque yo si se donde estaba.

      Eliminar
  8. Cada día me parece mas interesante este blog a medida de que se han ido incorporando personas que usan la cabeza para algo mas de peinarse. Al principio solo había uno y sus comentarios me parecían excelentes pero la manada de los :yes sir" lo atacaban como perros de pelea

    ResponderEliminar
  9. Como se pelean como cabros chicos

    ResponderEliminar
  10. A ver Ed penyta, recuerdame los títulos que tienes y cuantos idiomas hablas y cuan buen traductor eres.... Porque lo que si se, ees que eres campeón para desviar los temas... Nada más imbécil...? Una gotita de recuerdo, no se si conoces a Miriam Olate? Y empezamos a conectar... Ministerio.... Gendarmeria... agua caliente... Ok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frío frío como el agua del rió
      Intente otra vez y siga concursando mire que si los pendejos volaran pasaría nublado

      Eliminar
  11. Uuuhhyy Ed Penyta.. Que soez y maleducado es usted...!!! Y de desviar el tema lo hizo otra vez...!!

    ResponderEliminar
  12. Agua caliente para todos los presos de Chile, incluídos aquellos que traicionaron a la patria y gozan de su cárcel de lujo.

    Muy buena iniciativa, Pérez. Aunque en cana, todas las personas, por asquerosos que hayan sido sus crímenes, necesitan un mínimo de dignidad humana. Esto se aplica también para aquellos que ignoraron la dignidad de las personas que torturaron, violaron y asesinaron.

    ResponderEliminar
  13. Eso eso r Mendez... Incluso agua caliente para ti y Ed penyta también... Seamos justos..
    Y porque no también ya que estamos en esto, agua caliente a todo chileno que no tenga... Y no me acusen que estoy desviando el tema, ok? Ahhh Ed y r, no se olviden también de un basurero para cada chileno, para que así seamos más limpios todavía.... Y sin insultarte u ofenderte Ed penyta, ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser justo, debo reconocer esta vez que estoy de acuerdo contigo.

      Ahora te pregunto: piensas que los criminales comúnes (no los militares) merecen respeto? merecen agua caliente? merecen revisión de sus condenas por edad o enfermedad? si realmente crees que si y que no son "lacras" o "lastres" para la sociedad como muchas veces oigo decir a cierto sector político, pues te concedo que los tatas criminales potocagados de Punta Peuco también merezcan este tipo de tratos dignos.

      Ahora, si me vienes con la pena de muerte, con que los traficantes deben ser ajusticiados y los violadores castrados, entonces tu defensa a los tatas más sangrientos en la historia de Chile no aplica.

      Eliminar
    2. Estas confundido, los flaites, narcos y sicarios comunes (ademas de politicos, zurderio, mamertos, trolls etc) merecen podrirse en vida o un paseo el helicoptero sin regreso. Los heroes secuestrados por el estado en punta peuco merecen una condecoracion, indemnizaciones (de cargo del amplio patrimonio socialista y comunista, no del contribuyente) y un lugar privilegiado en la historia.

      Eliminar
    3. Bueno, Johnny 100 pesos, espere sentadito que los indignos tatas violadores de DDHH sean condecorados e indemnizados. La historia ya los juzgó como la peor manada de asesinos y violadores que ha azotado al país desde la conquista, así que mejor vaya a llorarle a su Führer en las reuniones morenazis del Lili Marlen.

      Eliminar
  14. Apoyo su noble causa, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar