viernes, 11 de agosto de 2017

Tiempos Orwellianos


          Esta mañana, al leer “El Mercurio”, reflexioné sobre cuánto daño le han hecho los partidarios del “No”, desde Bachelet hasta Piñera, a este país. Es que en la sección “Hace 30 Años” venía reproducida una noticia del 8 de agosto de 1987 donde decía que, por primera vez en el siglo XX, la producción de trigo de Chile había llegado a 18 millones de quintales, suficientes para satisfacer todas las necesidades del país y dejar todavía un excedente exportable.

          ¡Qué diferencia con 14 años antes de eso, cuando Salvador Allende notificaba a los chilenos de que quedaba harina para pocos días más! ¡Cómo no agradecer a la Fuerzas Armadas y Carabineros que, días después, hubieran atendido el clamor de Frei Montalva, Aylwin, Jarpa, Bossay y hasta de un modesto diputado como yo, que el 22 de agosto del 73 les pedimos a los comandante en jefe y al general director que pusieran término a la situación existente. La falta de pan se originaba en la Reforma Agraria DC y UP.

          Hoy día venimos de vuelta de nuevo y los totalitarios están haciendo lo que siempre han hecho, es decir, privarnos de libertades. Desde luego, han avanzado en privarnos de la libertad de expresión, porque hay un proyecto de ley aprobado en comisiones de la Cámara para meter presos por un mínimo de tres años y un día a los que contradigan cualquier fallo dictado por los tribunales contra los militares que derrotaron al terrorismo de izquierda.

          Y lo más alarmante es que en la comisión liberticida de la Cámara no sólo se impusieron los mismos de siempre, es decir los totalitarios socialistas y comunistas, más los votos de los kerenskys, que siempre terminan haciendo lo que les mandan los rojos, aunque después tengan que llamar a los militares para evitar un régimen soviético, sino todavía más alarmante fue que se abstuvo el diputado de RN  Cristián Monckeberg. ¡Se abstuvo! Por suerte los restantes diputados de ChileVamos votaron en contra, pero así y todo perdieron.

          Y, por supuesto, los totalitarios que nos gobiernan, que han logrado el descontento general con sus medidas socialistas y ven que van a perder la elección, han recurrido al “enemigo público número uno” que han diseñado, tal como el régimen totalitario del libro de Orwell, “1984”, en el cual el gobierno todopoderoso había designado a Emmanuel Goldstein como el villano oficial y culpable de todo y cada vez que se veía en problemas, ordenaba que todo el pueblo prorrumpiera durante dos minutos en insultos contra Goldstein.

          En el caso de los totalitarios chilenos de hoy, su Goldstein es Pinochet y por eso, como la gente está descontenta con tanto socialismo que ha paralizado al país, han inventado levantar una vez más el fantasma de Pinochet y resuelto cerrar el penal de Punta Peuco y trasladar a los presos políticos militares a un penal común.

          Lo que pasa es que los enemigos del Gobierno Militar que salvó al país ahora están divididos entre Piñera y Bachelet, y el Gobierno quiere poner a Piñera en una situación incómoda, pues, sabiendo que éste ha sido el principal perseguidor de los militares junto con Patricio Aylwin; y sabiendo que el electorado de Piñera es, en su mayor parte, de ex partidarios del Gobierno Militar, quieren desenmascararlo para que tenga que oponerse al cierre de Punta Peuco.
   
       Es como los dos minutos de insultos al enemigo público número uno de la novela 1984. El cierre de Punta Peuco son los dos minutos para decir atrocidades de Pinochet y hacer patente la “contradicción vital” de Piñera.

          Pero resulta que tanto los detractores bacheletistas como piñeristas del régimen militar pueden encontrarse con una sorpresa, porque ayer fue proclamado en el Caupolicán José Antonio Kast, un candidato de derecha que no reniega, sino defiende al régimen militar y lo declaró así ayer en la proclamación. Además, los asistentes tuvieron el coraje de cantar la estrofa de los “Valientes Soldados” en reconocimiento a la salvación de Chile por las Fuerzas Armadas y Carabineros.

          La fuerza del “Sí” renace, ante el daño que han hecho al país los del “No”, que ahora irán a la elección divididos entre los candidatos Piñera (en el improbable caso de que no sea formalizado), Guillier, Sánchez, Goic y Me-O, es decir, al menos en cinco frentes, mientras los del “Sí” estamos unidos tras uno solo, José Antonio Kast. Si todos ellos juntos apenas pudieron vencer al “Sí” en 1988 ¿cómo casi treinta años después los del “Sí” no vamos a poder vencerlos si van divididos entre cinco?

          En 2017 vuelve a estar en juego la decisión entre socialismo y libertad que los militares hoy perseguidos permitieron resolver. Un solo candidato los representa hoy. 

23 comentarios:

  1. Monckeberg y Chadwick tienen el mismo tipo de piel, no cabe duda...

    ResponderEliminar
  2. Hermo el mercurio hoy anuncia formalizacion proxima por asesinato de frei montalva (eso si es orweliano).
    Hay agentes DINA de por medio.
    Crees tu esa operacion Dina fue hecha sin autorizacion de generales superiores incluyendo a Pin8.? O piensas fue un grupo de oficiales bajos que actuaron solos mientras los superiores almorzaban por ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asesinato de Frei es la mentira mas grande creada por sus familia y orquestada por los gobiernos desde 1990. Me imagino que van detrás de una indemnización, tanto o mas grande que la de Letelier.

      Eliminar
    2. Francisquito el asesinato de Frei es comparable solo al de Neruda, cuando lo resuelvan, te convido a comer un sabroso caldillo de congrio colorado.

      Eliminar
    3. Hecho. Porque seria realmente vergonzoso que agentes del Estado, no civiles- sino de las FFAA pagadas y sostenidas por el impuesto de los chilenos - hayan asesinado a un Presidente de Chile. Es para fusilarlos en la plaza de armas en cadena nacional horario prime a los culpables, si realmente se comprueba su culpabilidad.

      Eliminar
    4. Francisquito, otro asesinato que podemos agregar para justificar el caldillo de congrio, es el de Allende, por el agente de la CIA Johnnie Walker, como decía el PEC.

      Eliminar
  3. El verdadero asesinato de Frei es otro, no este panfletario que desentierran judicialmente cada vez que hay una elección presidencial.

    El real asesinato es que habiendo sido Frei un resuelto y proclamado opositor del comunismo bajo la Unidad Popular ahora se tenga que revolver en su tumba al ver como su Partido, la DC; se jacta de ser una admirable "excepción mundial" al andar pololeando con el PC

    Vi en la TV a uno de los dueños de la DC; los Walker, en Tolerancia Cero,diciendo que eran una admirable excepción histórica mundial al ser un Partdo democrático aliado con el PC......je...je...hacen del pecado una virtud...¡pobre Frei !...asesinado por su propio Partido

    ResponderEliminar
  4. La nueva alcantarilla en pleno está aterrada viendo como sus planes totalitarios se derrumban, gracias a lo ocurrido en Cubazuela. Como siempre tienen que levantar cortinas de humo y una de esas es el cierre de punta peuco y las denuncias por crimenes de lesa humanidad, basadas en ficciones jurídicas sin pericias forenses.

    Nadie está preocupado de eso por ahora.

    ResponderEliminar
  5. Exacto JOSE

    1) Punta Peuco
    2) Asesinato de Frei
    Dia a dia podemos ir aumentando el Menu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta Victor Jara y Neruda a lo menos y ... ¿Por qué no insistimos que Allende no se suicidó y lo volvemos a desenterrar?

      Eliminar
    2. DE HECHO...¡FUÉ ASESINADO POR ORDEN DE CASTRO Y EJECUTADA POR SU GUARDIA PERSONAL, EL CUBANO PUESTO AHÍ CON ESE COMETIDO POR FIDEL Y CON ESE PROPÓSITO ASESINARLO Y HACERLO PARECER COMO VÍCTIMA LLEGADO EL CASO, QUE VISUALIZO FIDEL CASTRO, ...Y TRANSFORMARLO EN HÉROE, …FUE COMETIDO POR PATRICIO GUARDIA.
      LUEGO SALIO DE LA MONEDA FACILMENTE Y SE REFUGIO EN LA CASA UBICADA EN CALLE LOS ESTANQUES/ PEDRO DE VALDIVIA, QUE ERA EMBAJADA DE CUBA.

      Eliminar
    3. Exacto Renato, yo he pensado lo mismo durante años. Allende no tenía el valor para eliminarse, es más, no tenía valor para nada. Lo mantaron los GAP cuando vieron todo perdido y para lo único que servía era de "martir".

      Eliminar
  6. En una de esas, o también suman a Gervasio.

    ResponderEliminar
  7. Ni que fueran extraterrestres. Lo de Pta peuco esta anunciado hace rato. El momento mas efectista, Fiestas Patrias...

    ResponderEliminar
  8. El….¡mercader turbio,traidor y piraña de alcantarilla!,..¡ahora coordina ofensiva contra el cierre de Punta Peuco!.
    El mismo que aumento y sometió a juicio a miles de militares, tiene el descaro y cinismo propio de su sangre traidora y aleve!.
    Es un…..¡maldito individuo siniestro, envuelto en las sombras de su codicia y ambición satánica!.

    ResponderEliminar
  9. Lo que pretenden es hacerlo en septiembre para el día 11 de Septiembre.
    Debiéramos organizar una marcha y ¡funar a la presidenta de algunos chilenos, exactamente de el 26,2 % del padrón electoral, a esta ¡falsedad total,…¡no es médico, Cochayuyera de Matanza, promiscuidades incluidas con los Promaucaes ribereños locales, es guerrillera al peo, no fue torturada, se exilio voluntaria y salió cómodamente en el compartimento de carga de un avión, balbucea un especie de slang alemán de bajos fondos, del FMR, grupo asesino de varios cientos de Chilenos, este grupo, eliminó o hizo eliminar a su ex amante Alex Vojkovic,………

    ("ACCIDENTE EN LA PIRÁMIDE: JUICIO SE QUEDA SIN TESTIGO CLAVE QUE INVOLUCRARÍA A BACHELET EN ACTOS TERRORISTAS DEL FPMR." (TÍTULO ORIGINAL).


    ▪ El jueves 16 de octubre 2014 falleció Alex Vojkovic, ex pareja de Michelle Bachelet (1985), quien también fuera vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez entre 1985 y 1987.
    ▪ Vojkovic era considerado un testigo clave en un juicio en el que también se encuentra vinculada la Mandataria.
    ▪ Abogado querellante pidió los resultados de la autopsia al ex vocero para que “se determine si hay terceros que intervinieron en su muerte”.
    ▪ Su hermano, Andro, aseguró a El Mercurio que la muerte “no fue un accidente”.
    Lo que parecía ser simplemente un trágico accidente automovilístico en el que falleció la ex pareja de la Presidente Michelle Bachelet, Alex Vojkovic, hoy se convierte en parte clave de un juicio por actos terroristas que implicaron la muerte de 190 personas entre 1970 y 1990. De hecho, el hermano del fallecido ex frentista aseguró a El Mercurio que ”no fue un accidente” la muerte de su hermano.
    Lo ocurrido entre 1985 y 1987 son años clave en la vida del fallecido Vojkovic. Durante ese período fue vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), mismos años en que ocurrieron el atentado al general Augusto Pinochet (septiembre 1986) y la internación de armas por Carrizal Bajo (agosto 1986) y además, fue pareja de la actual Mandataria Michelle Bachelet, entonces llamada por el FPMR “comandante Claudia”.) Las mismas armas que tienen guardadas…¡"Por si las moscas"!,dicho por Altamirano.
    ¿Hasta cuando las FF AA y O., toleran este tongo?, ¿la burla descarada, la falacia de justicia, solo para quienes causaron el descalabro y ruina de Chile?, …¡la ¡maldita UP!, y todos sus integrantes, los mismos que se han robado todo durante estos 27 años de gobiernos concertados para saquear completamente lo que había y han endeudado a Chile en US $ 90.000 Mil Millones!.
    En actas, se dejó constancia que Carabineros de Chile, aun cuando no tiene por función habitual o específica la defensa de la patria, podría por su capacidad y permanencia incorporarse a ella.
    . FUNCIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS
    La Constitución señala que las Fuerzas Armadas existen para defensa de la patria, son esenciales para la seguridad nacional y garantizar el orden institucional de la República (art. 90, inc. 2º).
    1. Las Fuerzas Armadas "Existen para la Defensa de la Patria"
    El precepto alude a la defensa en el campo bélico, pues se parte de la base que todos "los chilenos tienen el deber fundamental de honrar a la patria, de defender su soberanía y de contribuir la seguridad nacional y los valores esenciales de la tradición chilena" ( art. 22, inc. 2º).
    Carabineros de Chile, aun cuando no tiene por función habitual o específica la defensa de la patria, podría por su capacidad y permanencia incorporarse a ella.
    El prontuario de estos grupos que atentaron contra Chile, y hoy se han apoderado del gobierno, al punto de tenerlo "¡secuestrado, para y en función de lograr sus cometidos de instalar un estado socialista-comunista!. Los servicios de inteligencia de las FF AA y O., tienen suficiente material que les obliga a ejecutar su ¡"DEBER de Actuar"!, y anticiparse a situaciones como lo que acontece en Venezuela, que sigue las mismas directrices procedentes de la ¡Isla Maldita…CUBA!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que esperabas si la constitución es la de pinochet y los milicos, no seas ingenuote tontorrón

      Eliminar
  10. Ed Penca,
    ¡gracias a esa constitución estas posiblemente con vida!,…seguro que no estabas vivo cuando esas hordas de delincuentes azuzados por el Castrismo socialista-comunista se apoderaron del gobierno con el apoyo de la DC, la siempre prostituida coalición de los que…"tienen formas de devoción piadosa, mas resultan falsos a su poder", puesto que de "cristianos" no tienen nada,….y es como si Jesús se asociara con Judas, no su hermano, sino con el ¡traidor!, ese que lo vendió por 33 monedas de plata!, (El mismo numero que le gusta a los traidores) (¿recuerdan a los mineros y a quien guarda el papelito…de los 33..?.
    No relacionar todo esto es falta de colesterol en el CI,…y su falencia…¡ignorancia!, ¿entiendes Ed Penca?.

    ResponderEliminar
  11. Pinochet

    Nicolás Maduro no es Augusto Pinochet, que acató los deseos del pueblo chileno y aceptó los resultados del referendo del miércoles 5 de octubre de 1988, en que la oposición le consultó a ese país andino sobre su permanencia en el poder.

    Unos 7. 435. 913 chilenos acudieron a votar. Al final del total de votos escrutados, el «Sí» obtuvo el 43,01 % y el «No», el 54,71 %.

    Como relató más tarde el Jefe de Prensa de la Moneda, Rafael Kistteiner, se le sugirió a Pinochet ignorar ese resultado debido a lo estrecho del margen. Pero el General, golpeando en énfasis con su puño la mesa, declaró: "es la voluntad del pueblo... y se hará como él quiere".

    Conforme a las disposiciones transitorias de la Constitución chilena, el triunfo del «No» implicó la convocatoria para 1989 de elecciones democráticas conjuntas de presidente y congreso, que condujeron tanto al fin de la dictadura, como al comienzo del período llamado "transición a la democracia".

    Sin embargo, este principio básico no lo va a aceptar jamás el gobierno de Cuba, se le escaparían las entradas que obtiene de Venezuela para mantenerse en le poder. Y la orden a Maduro es, "seguir adelante con la Constituyente".

    ResponderEliminar
  12. https://youtu.be/E_CN78PR4d8 otro Frey asesinado.

    ResponderEliminar
  13. Y siguen desenterrando muertos como si fuera un deporte olímpico.

    ResponderEliminar
  14. Sigue girando la rueda, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar