miércoles, 9 de noviembre de 2016

Otra "Vuelta de Chaqueta" General


          Cuando Piñerita estuvo seguro, muy seguro, pero absolutamente seguro de que todas las encuestas daban de ganadora a Hillary, le dio duro a Trump y se subió al carro de la victoria de ella a última hora, dándole su público apoyo (“La Segunda, 07.11). “¡Hélas!” Perdió.

          La izquierda y la DC, por supuesto, habían repudiado y vituperado a Trump en todos los tonos y, por tanto, la derecha chilena, la misma que “tomó distancia” de Pinochet apenas compró las consignas lanzadas por el KGB y los comunistas locales (“si hubiera sabido, habría votado ‘No’”, dijo Lavín en los ’90), también se sumaba a la condena a Trump.

Pasó algo parecido cuando se trataba de elegir Papa a Benedicto, un cabal hombre de derecha, y una connotada intelectual “del sector” me decía: “¡Supongo que no estarás con Ratzinger!” (Benedicto). Suponía mal. Y Ratzinger fue Papa.

Y también lo mismo que cuando otra adalid de derecha me fulminó con un “¡Supongo que no estarás con Bush!”, cuando yo, y casi nadie más acá, sí estaba con él. Y Bush ganó a Kerry.

          Bueno, ahora viene la “gran vuelta de chaqueta” nacional. Comenzando por Piñerita, que ya ha empezado a decir cosas favorables a Trump. Y siguiendo con Michelle Bachelet, que se anticipó a bendecir el triunfo de Hillary cuando ésta parecía tenerlo asegurado.

          La victoria de Trump equivale a que acá se hubiera presentado el general Pinochet y hubiera ganado. ¿Y qué es lo más notable de ese triunfo? Que ha ido a votar más gente. ¿Qué indujo a ese contingente extra a acudir a las urnas? Un mensaje: “yo voy a sacar el poder de manos de los políticos tradicionales de Washington D.C.”

          ¿Por qué en Chile no va a votar el 65 por ciento de la gente que podría hacerlo? Porque una gran parte sabe que no tiene manera de sacar el poder de manos de los políticos, que por añadidura son, en su mayoría, los peores, es decir, los que están a la izquierda y los que a cada rato arrancan hacia la izquierda. 
    
          En los EE. UU. se presentó Trump, un personaje atípico que dijo que él iba a sacar el poder de manos de Washington D.C. Por supuesto, en Washington D.C. el 90 por ciento votó por Hillary y sólo el 4 por ciento por él. Pero en el resto del país ganó, sorprendiendo una vez más al mundo, que ha venido de sorpresa en sorpresa con las derrotas del punto de vista “políticamente correcto”.

          Lo que sucede es que la gente corriente, cuando es encuestada, tiene miedo de pronunciarse contra el “establishment” político que tiene el control de todo,  y no contesta la verdad. Por eso en las encuestas se declararon mayoritariamente contra el Brexit y a favor del acuerdo de paz en Colombia. Mucha gente tenía miedo de que el encuestador “se enojara”. Pero triunfó el Brexit y fue derrotado el acuerdo de paz en Colombia, porque la gente vota como quiere aunque no se atreva a decir lo que piensa. 

          Sería lo mismo que si en Chile se le preguntara a la gente si votaría a favor de un monumento a Pinochet. Casi nadie se atrevería a decir que sí. Pero cuando murió en 2006, las filas de gente en Américo Vespucio esperando ver sus restos en la Escuela Militar llegaban hasta la Av. Colón. Me lo contó una vendedora de habas y espárragos de una esquina, que cuando terminó de vender su mercadería al anochecer se fue a la fila para ver a “su general”, cosa que logró a la una de la madrugada.
          
          La vergonzosa “vuelta de chaqueta” registrada en Chile desde 1990, cuyo rasgo más reciente y deshonroso es la prisión ilegal en estos días del coronel Labbé por hechos en los que no tuvo participación alguna, y si la hubiera tenido, que están prescritos y amnistiados, se va a reeditar ahora con las “nuevas opiniones” sobre Donald Trump que todos van  a empezar a emitir cuidadosamente maquilladas, como las que Piñerita ya está expresando, tras haberse apresuradamente bajado del carro de la derrota de Hillary al cual se subió a última hora creyendo que era el de la victoria.

          Yo sólo les digo a los dirigentes “políticamente correctos”, que se sienten dueños de los medios, de la escena electoral y del futuro, siéndolo sólo de los primeros: tengan cuidado con que pueda surgir alguien no-tradicional, que motive a gran parte del 65 por ciento que hoy no va a votar, a salir de su abstención e ir a las urnas. Lo hará si surge un personaje que prometa creíblemente barrer con todos ustedes.

          “La escoba” triunfó una vez hace 64 años, prometiendo lo mismo. El general Ibáñez no barrió con ella como había prometido hacerlo. Pero podría llegar otro al cual el pueblo le volviera a creer, como el norteamericano le ha creído a Trump, que si supiera algo de Chile se estaría riendo a estas alturas de la “vuelta de chaqueta general” que se está gestando acá a su respecto, encabezada por Piñerita, para “sacar la pata”, hacer olvidar su apoyo a Hillary y bienquistarse con él.

87 comentarios:

  1. Piñera pensó que Killary iba a ganar, creyó que Trump cedería y caeria ante el incesante ataque del mainstream bullshit media controlado por Obama y sus secuaces, pero nones. Trump demostró que se necesita tener un buen par de cojones y no ser politicamente correcto para ganar. Atacar de frente y sin tapujos ni palabras de buena crianza.

    Piñera es un acomodaticio, ha demostrado que es un perfecto democratagusano, yendo donde calienta el sol.

    JA Kast debiera ser como Trump, sin miedos ni palabras de buena crianza, cero political correctness y directo, para hacer temblar al establishment criollo gobernado por el zurderío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ EXACTO !-------"JA Kast debiera ser como Trump, sin miedos ni palabras de buena crianza, cero political correctness y directo, para hacer temblar al establishment criollo gobernado por el zurderío."

      PERO ahí esta lo difícil. Mientras Kast no lo demuestre me resisto a creerlo. Aquí la Izquierda gana porque todos quieren ser izquierdistas y nadie se atreve a contradecirla

      Eliminar
    2. Pobrecitos pinocheteros brutos y deshauciados.... festejando victorias ajenas.....

      Ya que su idolo, al que tanto idolotran, no es mas que un burro con orejas largas que no pudo ganar ni corriendo el solo.

      Eliminar
    3. pobrecito carroñita, queda claro que uds. son todos unos fracas.

      oye loser, mejor opina de la bolsa de gatos en la que uds. los zurdocarroñas transformaron a la nueva alcantarilla...

      Eliminar
    4. Andrés, como quedó demostrado recientemente, ya no está de moda ser "politicamente correcto" sino que ser duro y directo, frontal y sin miedo. Las cosas por su nombre.

      P.S. a los fracas del zurderío que vienen a comentar acá, parece que el "recorte presupuestario" se les vino heavy.

      Eliminar
    5. Dije "pinocheteros brutos y deshauciados" y Pepin Pistolas fue el primero en levantar la mano.....no digo yo que de que son brutos...son brutos...

      Eliminar
    6. "Pepín Pistolas" está CAGADO DE MIEDO con el sorpresivo arresto de Cristián Labbé...¡¡¡SE ESTÁ "DESGRANANDO EL CHOCLO" DE LA IMPUNIDAD PINOCHETERA Y MUY PRONTO RECIBIRÁ LO SUYO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. hablaron los fracas. todavia no pueden sacarse del culo el bototo?

      ¿que se siente perder P.A.Cerda, Santiago, Prohibidencia? entre la abstencion y el chile vamos se los garcharon a todos.

      ¿que opinas de la reaccion de la Barbipotama que tienen como presidente de la CUT?

      Eliminar
    8. Mas pañales cagados que tendras que ir a Punta Peuco a cambiar mi muy estimado Pepin Pistolas......

      Eliminar
    9. Muy pronto "Pepín" le hará "compañía" a Cristián Labbé...¡¡¡Y TENDRÁ QUE SOPORTAR UN DOLOROSO BOTOTO EN EL CULO DE PARTE DE LA JUSTICIA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. ¿para que se hacen autoreferencias?

      El hecho de que llevan 45 años con lo único que no han podido desenterrarse, les hace hablar tanta tontera junta.

      Se viene la PLR, pero por partida doble. La concerta se rejuntó y está planeando entre otras cosas sacarlos del conglomerado y relegarlos al nivel que les corresponde, lacras, al hoyo.

      Eliminar
    11. El único HOYO es el fétido lugar en donde tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI pasan los últimos días de su MISERABLE EXISTENCIA...¡¡¡PUNTA PEUCO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    14. pudrete lacra! igual sigues sin poder sacarte el bototo del culo... y se viene el otro, pero de la nueva alcantarilla!!!!

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    16. ¿Cuál bototo?

      ¿Te refieres al TREMENDO BOTOTO que la Corte Suprema le encajó en el culo a TUS AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI QUE SE PUDREN AHORA EN PUNTA PEUCO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. ¡TRUMP! Estimado don Quijote HERMOGENES: el triunfo de Donald TRUMP ya hace delirar de pánico a varios zurdos carroñeros Ej.: al ministro “Muñoz” el declara a la prensa carroñera “que el mundo se torna INCIERTO con el triunfo de TRUMP” PERO NO ESPESIFICA QUE EL SE REFIERE AL MUNDO MARXISTA, PROGRESISTA, LENINISTA Y ATEOS; que gobiernan a Chile y ha gran parte del mundo, con sus políticas antivalórica y corruptas conocida por todos los ciudadanos entre comillas, decentes y respetuosos de la existencia humana trascendente que nos diferencia de los animales sin querer ofender su naturaleza que muchas veces es superior a la humana.
    Se les acabó la jarana a estos humanoides y si realmente quieren sobrevivir en esta etapa que recién comienza tendrán que aprender a trabajar y ganarse el pan de cada día como gente decente y no seguir robando y prostituyendo al pueblo o ha la chusma inconciente como alguien decía por ahí en nuestro país no hace mucho. Por este motivo los zurdos carroñeros de Chile y el mundo están aterrorizados, se les terminó la FARRA.

    Vamos con LABBÉ mi coronel LABBÉ, LABBÉ de la victoria el TRUMP chilensis; fuera con los payasos de la falsa Cultura y las Artes en Chile, que solo han demostrado ser unos monigotes y saltimbanqui del poder marxista y ateo existente en Chile y Norteamérica que se vallan todos a Cuba ya que tanto adoran e idolatran al dictador de Fidel Castro. Viva Chile mierda…


    ResponderEliminar
  3. GRAAANDE TRUMP!!!!......ACTORES Y ARTISTAS PROGRES DEL MUNDO DEBEN ESTAR PATEANDO LA PERRA FURIOSOS ..MUCHOS DE ESTOS BURGUESES AMENAZARON CON IRSE DE USA.....Y VIVIR EN OTRO PAIS SI TRUMP GANABA ......AHORA EN LA TELE LE ESTAN COBRANDO LA PALABRA .....PERO YA SABEMOS COMO SON TODOS ESTOS DESGRACIADOS......PURA BOCA ,OPORTUNISTAS Y REVOLUCIONARIOS DE BOLSILLO .....

    LAGOS DECLARO UN PELIGRO A TRUMP......QUE DUDA CABE ....ES DE LA DERECHA DURA ,NO ES POLITICAMENTE CORRECTO ,NI MENOS TIENE PELOS EN LA LENGUA Y VA DE FRENTE !!

    Y PA QUE SE PIQUEN LOS ZURDOS HIPOCRITAS ,SINVERGUENZAS ...LES DEJARE UN GRITITO QUE LES ARDERA HASTA EL QUE TE DIJE
    U..S..A U...S...A U..S..A.....
    ESPECIALMENTE ESTE VA PARA AQUELLOS DESGRACIADOS QUE DE TODO MAL CULPAN A AMERICA ...PERO QUE SUS PADRES RATONES Y COBARDES NO DUDARON EL 73 EN CORRER A LLORAR Y PEDIR DE RODILLAS ASILO DONDE EL TIO SAM ......AL MISMO QUE CULPAN POR LA PLR EL 11 DEL 73....PERO COMO SON ZURDOS PERO NO WEONES ....BUSCARON DONDE PUDIERAN VIVIR A COSTA DEL ESTADO......COMO LO DICTAN SUS "PRINCIPIOS"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Latontita deberia de ir ante Trump, para que la agarre de la vagina...si tanto el gusta

      Eliminar
    2. Harto penca el comentario pero muy esperado de un gentleman como tú.Por lo refinado apostaría que te graduaste de la misma escuela de la Barbarie Figueroa.

      Eliminar
    3. "Feñita" Mahns se muere de ganas de que Donald Trump le pellizque el poto, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Virgilio, tienes un minimo argumento para, y no insultos a diestra y siniestra, para desmentir todos los crimenes que se cometieron en Cuba, "en esa sociedad tan maravillosa" que ustedes plantean, que dicho sea de paso, es un desastre, al igual que Venezuela, por lo menos yo he estado allá, y son un desastre. No he leido ni un solo comentario de tu parte que realmente aporte al debate, tu solo insultas. Que pena.

      Eliminar

  4. I

    Una mañana hace unos 20 años, junto a su madre, un pequeño niño judío de tres años al borde de la muerte estaba en el LAX esperando abordar un avión comercial con destina a un hospital de Nueva York como último intento para salvarle la vida. Los hospitales en Los Ángeles lo habían desahuciado. Llegado el momento de abordar, la línea aérea le negó el acceso porque la infecciosa enfermedad del niño podía poner en riesgo la salud de los demás pasajeros y por la imposibilidad de acomodar en un vuelo comercial la máquina a la cual el pequeño estaba conectado. La madre en su desesperación hizo algo a todas luces condenado al fracaso: llamar a alguien que fuera dueño de algún jet privado que pudiese auxiliar urgentemente a su moribundo hijo para trasladarlo al otro lado del país.

    Fue escuchada y a las pocas horas llegó un lujoso Boeing 727 desde Nueva York ya preparado para adaptar el aparato a la nave y para embarcar al niño y volar de inmediato nuevamente con él y su madre de vuelta a esa ciudad.

    El dueño de ese avión era Donald Trump quien atendió el desesperado llamado de la mujer y actuó de inmediato enviando su nave a Los Ángeles.

    Desde luego, esta historia no fue dada a conocer por medio criollo alguno. ¿Por el “católico” canal 13, acaso? ¿Por El Mercurio, TVN, CHV, Mega, o los izquierdistas del cable BBC o CNN, o cualquier otro medio, tal vez?

    “¡Give me a break!”

    De tanto en tanto la divinidad le envía de regalo al mundo personajes sobresalientes, espectaculares, fuera de serie y de coraje a toda prueba con la misión de rescatarlo de las fuerzas de la oscuridad. Desgraciadamente aparecen muy a lo largo en el tiempo y sólo se han verificado unos pocos desde principios del siglo XX: Winston Churchill, Richard Nixon, Ronald Reagan, Augusto Pinochet, Margaret Thatcher y ahora Donald Trump.

    Literalmente son seres “caídos del cielo” y que representan lo que sintió Chile entero el 11/9/73..

    ¡Debiésemos caer de rodillas y dar gracias a Dios todos los días por ser de los muy pocos países del mundo en haber sido bendecidos de esa manera!

    No lo merecíamos y pareciera que Dios ahora está enojado con nosotros los zombis terrestres y nos envía a caudales, en vez, a Chamorros, Fernández, Rousseff, Merkel, Bachelet (dos veces pa’más remate) y casi, casi a una Clinton.

    Trump ha demostrado ser un hombre con una generosidad para con su pueblo casi sin precedentes en la historia, pues, tal como lo dijo en tantas ocasiones, no tenía para qué meterse en política ya que llevaba una vida feliz, apasionado con lo que hacía, multibillonario y parte del establishment político que le permitía tener una vida aún más placentera. Pero se dio cuenta que al Dios que servía era perverso y estaba arruinando la vida de sus compatriotas.

    Así fue como se dio vuelta la chaqueta de manera virtuosa para convertirse, de una, en el “ultimate of the outsiders”.

    Y triunfó, pues se puso del lado del bien.

    Mensajes simples, de sentido común pero llenos de contenido como: “mi país ha sido generoso conmigo y ahora quiero pagarle de vuelta” (igual que el criollo candidato de “derecha” de acá); “si hay algo que es lo que hoy menos me puede importar, eso es mi fortuna la que estoy dispuesto a perderla entera por mi país” (igual que el criollo candidato de “derecha” de acá); “we will finally take care of our vets” (igual que el ciudado que el criollo candidato de “derecha” de acá le da a nuestros valientes militares en retiro); “Let’s make America great again (obtenido del anterior slogan de Reagan: “Let’s make America great”); “we will build that wall and we will stop the drugs pouring into our country”, “we are going to knock the hell out of Isis”; “we will keep terrorism out of our country” (igual que el criollo candidato de “derecha” de acá) y “when we win, we are going to Washington to drain the swamp” (igual que el criollo candidato de “derecha” de acá), terminaron por darle la victoria, descubriendo y señalando, de paso, el mal de su país en toda su magnitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con que la divinidad envíe a este mundo personajes sobresalientes en todos los ámbitos. En el siglo XX tenemos por ejemplo a Albert Einstein, al doctor Albert Schweitzer, Stephen Hawking y muchos otros.
      Pero, que personajes como Nixon, Pinochet y Trump estén en la misma categoría como enviados de Dios es simplemente ridículo.

      Eliminar
    2. Jajaja...Y a quien deberiamos de "agradecerle" por tener humoristas tan hilarantes y ridiculos como Douglas "Forrest Gump" Pollock???

      Eliminar
    3. Preferís los buenos chistes de Bachelet,Boris,Ollejo,Lagos,Jackson(que apellido mas criollo fíjate pues),Tellier,y la Cariola?Cuéntanos tú y comparte uno de ellos pa no reirte sólo ya que el buen humor es siempre bievenido.

      Eliminar
    4. Pero que mejor chiste que leer a una recua de pinocheterso brutos y deshauciados proximos a la extincion....mi muy estimado nandito???

      Eliminar

  5. II

    Con todo en contra, la izquierda (demócratas), los medios, los republicanos, las encuestas, la ONU, el Papa y el gobierno con todo su poderío propagandístico hasta con Air Force 1 y Presidente adentro incluidos, nada tenía Trump para triunfar más que su mensaje y la gente.

    ¡Pero nada menos que su mensaje y nada menos que la gente!

    Desde hoy Trump será para Chile (y también para el resto del mundo incluido el saco Latinoamericano) un verdadero espejo.

    En efecto, Trump nos relató rally tras rally (hasta siete en un solo día y de lunes a domingo) sobre la corrupción en su gobierno y de su clase política (igual que la de acá), del desastre de su economía por los impuestos (igual que los de acá), de su desplome por las regulaciones para cualquier cosa (igual que las de acá), de la burocracia estatal que todo lo dificulta, encarece y estropea (igual que la de acá), del desempleo (igual que el de acá), de la inmigración fuera de control que ha hecho aumentar el crimen, el desempleo, la prostitución y el narcotráfico importando más pobreza (igual que acá), de los beneficios sociales para inmigrantes como pan, techo, salud y educación por sobre los derechos de los propios norteamericanos (igual que acá), del total abandono de sus “vets” (igual que acá aunque mucho peor acá), de la fuga de industrias (70.000 gracias a los Clinton-Obama) y de capitales debido a las regulaciones e impuestos (igual que acá), de los tratados de “libre comercio” o de la izquierdista y engañosa “globalización” que sólo ha destruido a su país y ha enriquecido a China (igual que acá), de la sumisión a supra gobiernos de izquierda —ONU— con las consecuentes pérdidas de libertad, autodeterminación y de soberanía (igual que acá aunque peor acá), de la delincuencia y del terrorismo (igual que acá), del desastre adicional en la economía producto de las medidas de “adaptación” al cambio climático que se nos viene encima en 100 años más —ex calentamiento global porque ese aterrador nombre no resistía las irónicas carcajadas al haberse detenido ese calentamiento hace ya 19 años— y que le cuestan a EEUU billones y billones de dólares (4.7 en el 2014) en pagos a la corrupta socialista ONU (IPCC), que van a parar a los bolsillos de los burócratas globalistas y que ni han reducido la temperatura global ni han bajado los niveles de CO2 en el airecito (igual que acá aunque peor acá) y que tiene congelado su potencial energético y disparado, como costo de oportunidad, los precios de la electricidad, de los alimentos y del transporte (igual que acá).

    Trump y Piñera son parecidos en dos cosas: en sus fortunas (guardando, desde luego, las proporciones) y su capacidad de trabajo (guardando, desde luego, las proporciones).

    En todo lo demás son opuestos pues uno representa el bien mientras que el otro la eternización de todo lo enumerado anteriormente, es decir, al mal.

    La evidencia empírica así lo ha demostrado.

    Mientras Estados Unidos comienza hoy su fantástico viaje hacia la recuperación de su desarrollo, a la seguridad, a la prosperidad, a la paz, a la felicidad y a su dignidad como nación, por estos lados seremos espectadores de todo aquello desde el fondo del saco Latinoamericano y en el que seguiremos hundiéndonos cada vez más en el putrefacto pantano de la corrupción, del odio, del crimen, del terrorismo y de la miseria. En el socialismo.

    Y con el infecundo consuelo que nosotros, que Chile, mucho antes que ellos ahora, alguna vez no hace mucho también tuvimos y también experimentamos: la prosperidad, el éxito y la paz.


    ResponderEliminar
  6. Hermo creo tu comentario es falso
    Quien se ha dado vuelta la chaqueta?
    Los resultados Municipales le dan triunfo a la derecha
    El candidato Piñera de la derecha va primero seguido de atras por Guiller y lagos de la Izquierda.
    Estas mal.
    No lees al pais bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien no lee al pais bien, eres tu, loser.

      Piñera se corrió más para la izquierda haciendoles la pega para que el zurderío los terminara por destruir.

      Al lado de Bachelet, Piñera es la opción más logica aunque las sorpresas no están de mas. los fracas de las encuestruchas no saben disimular la estrechez de mente y subestima el voto oculto.

      Eliminar
  7. Como destila odio este tipo apango.
    Le arde el c...a morir con la elección de Trump y se le nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Marcelin....

      De que "odio" hablas.....

      Por que mejor no nos hablas del odio que destilan toda la recua de pinocheteros brutos y deshauciados que no les queda otro remedio que celebrar victorias ajenas?

      Eliminar
    2. Estimado Changuito, celebrando "triunfos morales", cuando en realidad están mas que cagados de miedo.

      La bestia que engendraron se les va a venir encima y se los devorará sin asco.

      Eliminar
    3. Muy luego vendrán a detenerte por CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, mi muy fétido "Pepín Pistolas"...¡¡¡LA BESTIA QUE ENGENDRASTE EN 1973 SE TE VA A VENIR ENCIMA...Y EL PODER JUDICIAL TE DEVORARÁ SIN ASCO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Te refieres a "Labeestia" mi muy etimado Pepin Pistolas....ese burro pinochetero pronto estara en Punta Peuco y tendras el honor de cambiertle de pañales

      Eliminar
    5. No, me refería a la concerta, que ya les está preparando su PLR del conglomerado.

      Eliminar
  8. Bueno, ese líder de los descontentos parece que es Guillier (tan nefasto como Lagis y S. Quimera). O me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillier no representa a nadie. El descontento no se asocia con quienes conforman la nueva alcantarilla.

      Eliminar
  9. Y tu mi muy estimado Crispin Tontin Cabecita de Aserrin...que opinas???

    ResponderEliminar
  10. "Oscarín Tontonio" debe estar pensando en una de las frases típicas de Donald Trump, porque ya se la han dicho varias veces en su muy breve y accidentada carrera laboral..."YOU'RE FIRED!!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Y yo hace mucho tiempo que pronostique que en tu blog no se paraban ni las moscas....por mas que te dediques a tirar mierda mi muy estimado cabo (R)

      Eliminar
    2. Estimados amigos.

      Corrían aquellos inolvidables días en que el Calígula de los Andes se debatía entre el pánico, la diarrea y el desconsuelo ante la interminable cadena de encausamientos y procesos legales en su contra que terminaron persiguiéndolo y atormentándolo hasta los últimos días de su miserable y patética existencia. Las cartas y editoriales sobre este tema ocupaban grandes espacios en las columnas y páginas editoriales de El Mercurio las cuales, gracias a la parcialidad y a una feroz e implacable censura, aparecían mayoritaria y desproporcionadamente en favor del “Primer Infame de la Patria”.

      Entre los más indignados, enfurecidos y vociferantes defensores del primate enjaulado en aquellos días, se destacaba nada menos que nuestro gran amigo, el Cabo (R) Ciro Cárdenas Aldea.

      “Otro” apasionado participante defensor del innombrable, un tal “Lander Goicolea” (…..que nombre más siútico por Dios…..) dedicaba gran parte de sus escritos a alabar y elevar todos las amargas y desquiciadas opiniones de Ciro a niveles de revelaciones emanadas de los cielos;….. “¡Qué importante e impecable aporte!”.......”!Todo un documento histórico!” ….....”!Lectura obligada para todos los chilenos que amamos a la patria!”.... …exclamaba frecuentemente el buen Lander refiriéndose a los incendiarios y descerebrados exabruptos del insigne Ciro quien, haciendo gala de una sobria modestia, no registraba la más leve reacción ante el diluvio de empalagosos halagos y felicitaciones.

      Pues sucedió un inesperado día en el que a nuestro gran héroe se le cruzaron los cables y se le traspapelaron los roles mandándose dos largos posteos idénticos de línea a línea y de palabra por palabra, el primero firmado como “Lander Goicolea” y el segundo como “Ciro Cárdenas Aldea”.

      Ante las sonoras carcajadas y encarnizadas burlas de la concurrencia, nunca más se volvió a saber de este inefable “dúo” de pinocheteros en las páginas de El Mercurio.

      Eliminar
  12. Está realmente seguro, José?
    No creo debamos subestimarlo, tal como se hizo en su momento con Trump.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compares a Trump con Guillier. Trump se los ganó a pulso, con todo en contra. A Guillier lo "levantaron" con todos los medios a favor. Trump es un outsider, alguien que se ganó la nominación por ser frontal y directo, no un populista rancio como Guillier.

      ¿cuales son los atributos de Guillier? ser una cara bonita y darselas de creible, cuando su background no lo respalda para nada.

      ¿cual fue su aporte durante su senaturía? CERO
      ¿cual es su programa de gobierno, en caso de ser nominado candidato? NO EXISTE

      Creer que Guillier es el que va a representar al sector "descontento" de la politica chilensis, es simplemente ser necio.

      Eliminar
    2. Y ahora "Pepín Pistolas" rebuzna que...¡¡¡TRUMP NO ES UN "POPULISTA RANCIO" COMO GUILLIER!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. Virusgilioide y Apangao volvieron a cobrar las ultimas moneas....???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. les queda poco, porque pronto se les viene la segunda PLR, pero esta vez será desde la propia nueva alcantarilla. por eso.

      Eliminar
  14. ¿Quién es Guillier? Ah, un periodista de Chulovisión que quiere ser presidente porque se cansó de calentar el asiento en el Senado.

    ResponderEliminar
  15. La victoria de Trump no dejó a nadie indiferente, puesto que su discurso, algo populista y que nadó contra la corriente característica de los candidatos republicanos, cautivó no sólo a los ciudadanos norteamericanos, sino a todos aquellos que pensamos como él, que vela por el futuro de su país, y que quiere poner fin a la ola masiva de migrantes que rondan por nuestras calles, algunos de ellos con papeles manchados, huyendo de la justicia de sus países.

    Trump tiene muchos adeptos dentro y fuera de Estados Unidos, pero tendrá también grandes detractores, no sólo dentro de su partido, sino que fuera de él, incluido artistas y gente de renombre en el ámbito académico, del espectáculo y de la economía. Al igual que lo fue en las elecciones papales del 2005 y 2013, cuando no todos los católicos veían con buenos ojos las asunciones de Ratzinger y Bergoglio como Pontífices, debido a presuntas malas acciones que han realizado en su pasado secular.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. MAL PERDEDOR? mira quien habla, quien lleva casi 45 años sin poder sacarse la PLR.

      Ni los "triunfos por oficina" te sirven, plasta!

      Eliminar
    3. Anuncian que el milico reculiado de Labbe es el padre de uno de los nietos del perro.

      http://www.lanacion.cl/labbe-seria-padre-de-un-hijo-de-jacqueline-pinochet-revelacion-en-eeuu/noticias/2012-02-06/114227.html

      Sera tambien padre de los hijos de mi muy estimado Pepin Pistolas y por eso lo defiende tanto????

      Eliminar
    4. malos perdedores. asuman el bototo que tienen enterrado en el culo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. ¿Cuál bototo?

      ¿Te refieres al TREMENDO BOTOTO que la Corte Suprema le encajó en el culo a TUS AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI QUE SE PUDREN AHORA EN PUNTA PEUCO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Sólo las acciones que realizará Trump durante su futuro gobierno serán las que catalogarán si su mandato pasará a la historia o será uno más de tantos que sólo dejaron violencia y horror.

    ResponderEliminar
  18. José, así como el ex-conscripto chanta que mintió acerca del "caso quemados", echando la culpa al coronel Castañer de algo que él mismo hizo, y de que hasta hoy no se ve ni siquiera su sombra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así funciona el zurderío carroñero, Juan Pablo. claro que la receta ya no funciona.

      Eliminar
    2. Dicen que una tarde Pepín Pistolas regreso temprano de sus labores “humanitarias” en Punta Peuco y al llegar a su casa encontró a Cristian Labbe dormido en su cama junto a su mujer.

      Y quien es este hombre?....pregunto Pepín muy ofuscado.

      Pues quien crees po…weon…..es el que mantiene a tus hijos, el que paga la renta y el que nos da para comer……..

      Entonces cobíjalo bien…no se nos vaya a resfriar….respondió Pepín.

      Eliminar
    3. que buena autorreferencia, changuito... cuentanos más. mientras sigue negando la plr.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. En Salud se compara una sesión de risa, con haber comido un huevo. Espero que no se haya comido los suyos.

      Eliminar
  19. Y...? Virusgilioide y Apangao...??
    Se están quedando solos...??
    Tendrán algo más que risitas weonas..?
    Que es de Hernancito Viveritos y demás trolles??
    Ya No alcanzan las moneas para todos...??
    Ya no quedan moneas ni para los abnegados empleados fiscales de este país....!!!
    Porque no le preguntan a la Gordis, a quien le va hechar la culpa esta vez de que estén en huelga los abnegados y eficientes empleados fiscales de Shile?
    Dirá que es culpa de los empresarios aprobechadores..?
    Cuando en una empresa privada los trabajadores están en huelga, el dueño de esta,está solo,y debe arreglárselas, pero en las empresas estatales, todos somos dueños al final...! Y por las condiciones favorables por todos lados que tienen...!!
    Además que es ilegal que hagan huelga? , pero en este país de los muchos derechos y pocas o nada obligaciones, se dan el lujo de parar cuando quieren...?!!
    Así que Apangao y Virusgilioide, aprovechen...!! Que van quedando pocas moneas...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apangao y Virusgilioide: PREPARE UR ANUS!!! The kick in the ass is coming with the same strength of the TRUMP TRAIN, BITCHES!!!!

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Pepin Pistolas, llevas años amenazando con lo mismo. Que intentas hacer????

      "Aprobechar" tus nobles labores en Punta Peuco y "Hecharnos" alguna bolsa de caca?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. bolsa de caca... excelente autodescripcion, changuito. te defines perfectamente con esa frase.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  20. ¿¡"HECHAR LA CULPA", "APROBECHADORES"!?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. Vi a JA kast en una entrevista en TV.
    Que tipo mas light!!
    Osea zero posibilidad de nada con el.
    Zero ideas, zero programa, zero vision pais, zero plan. Zero appeal y zero empatia.
    La verdad el sobrino es mejor que el Tio. Al menos tiene mas personalidad!
    Piñera y Ossandon se comeran a JA Kast de aperitivo. Y al Sobrino de sin ni siquiera masticar.

    Stick to Lagos Hermo!!! Ohhh perdon Guiller si quieres evitar a Piñera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que Lagos o Guillier tienen más y mejores ideas, payaso!

      Eliminar
    2. Pero que puede saber un pinochetero bruto y deshauciado como tu de ideas mi muy estimado Pepin Pistolas?

      Eliminar
    3. oye, "bolsa de caca", mejor ocupese de "educar" a la barbipotama.

      Eliminar
    4. Miren quién habla de "bolsa de caca"...¡¡¡UNA TAZA DEL "WÁTER" PINOCHETERO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. El Ku Klux Klan feliz con el triunfo de Trump y preparan celebración:

    http://www.abc.es/elecciones-estados-unidos/abci-klux-klan-convoca-marcha-para-celebrar-victoria-trump-201611111847_noticia.html

    (con amigos así para qué quiero enemigos...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como van a estar felices quienes representan al partido demócrata?

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Pepin Pistolas, tus amigotes en Punta Peuco y su proximo huesped, el guaton Labbe estaran muy contentos con el triunfo de Trump???

      Eliminar
    3. estamos contentos de verlos a uds. llorar como maricas, pues su candidata no venció...

      verlos llorar ante el mundo y quedar al descubierto como los fracasados que son...

      les recuerda algo la fecha 11-9?

      Eliminar
    4. Pepín Pistolas esta preparando su disfraz de Ku Klux Klan y practicando su jetabulario "gringo" para ir a celebrar con sus amigos el triunfo del racista Trump.

      A ver si no, por huevón que es no se le cae el capirote y los demas se enteran de que es un pobre pinochetero criollo y de mechas tiesas y termina colgado de algun poste.

      Eliminar
    5. jajajaja das risa chango. eso no va a ocurrir. en mi rancho tengo harta municion para repartir, y no será la primera vez de que ocurra.

      Eliminar
    6. ¿Cuándo han existido "ranchos" en LOS "BAJOS DE MENA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Reserva una de esas balas y...¡¡¡PÉGATE UN TIRO EN LA CABEZA, PINOCHETERO RIDÍCULO Y DESAHUCIADO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. "Rancho" le llamas a la mugrosa pocilga llena de piojos en donde tienes arrumbada a tu mujer y a los hijos de Labbe mi muy estimado Pepín Pistolas?

      Eliminar
    8. así es como describes a la pieza que tienes en el Barrio Yungay, siga describiendose tal como es, su simio.

      Eliminar
  23. Hermo, cuando pides que voten por Lagos no es eso vuelta de chaqueta?
    Jake Mate!!

    ResponderEliminar