jueves, 15 de septiembre de 2016

Periodismo Contra la Libertad de Expresión


          Muchas personas se han abismado de la protesta contra su propio diario de periodistas de “La Tercera” y de su Sindicato de Periodistas y Afines, como también del Colegio de Periodistas, por el hecho de que aquél haya publicado una inserción pagada reproduciendo dos páginas que ya habían aparecido en el periódico en 1986, con fotos de uniformados y policías asesinados por el terrorismo de izquierda, bajo un titular de agradecimiento a los sacrificios de las fuerzas armadas y de orden por la gesta libertadora del 11 de septiembre de 1973. La califican de "antidemócrata".

          Creo que desde que existían regímenes nacistas y comunistas (de los cuales quedan todavía especímenes menores, como Cuba y Corea del Norte) no se veía a periodistas afines al oficialismo romper lanzas contra la libertad de información. Resulta penoso que esto se reedite en el Chile de hoy, confirmando que se cumple el deseo de S. E. de que nos parezcamos cada vez más a la RDA.

          Lo esperable y lógico habría sido que el periodismo hubiera protestado contra el cercenamiento que sufrió nuestra inserción, porque ella se publicó censurada por “La Tercera” (que no rebajó del precio del aviso las líneas que borró). “El Mercurio”, cuando quisimos contratar la inserción allí, tampoco aceptó re-publicar sus propias páginas de 1986 y manifestó que sólo lo haría censurando partes de su texto. Finalmente optamos por “La Tercera” por darnos más facilidades y cobrar un precio menor. También el diario digital “El Mostrador” se negó a aceptar la publicación pagada de ambas páginas y la lista de 400 patrocinantes de la inserción.

Un contribuyente en dinero a la publicación nos demanda impetrar ante el Sernac la Ley del Consumidor, para pedir una sanción contra los medios que se negaron a publicar el material solicitado, a título de que cometieron la infracción de “negativa de venta”, que está penada, lo mismo que la venta condicionada a la censura previa. Pero no tenemos la intención de hostilizar a los diarios, porque sabemos que son presa del temor a la justicia de izquierda que impera en el país y prevarica impunemente, condenando a personas por delitos inexistentes, como el “secuestro permanente”, que un juez de izquierda confesó que era una “ficción judicial”; o por “delitos de lesa humanidad”, tipificados sólo a partir de 2009 en nuestro medio, con la expresa declaración de que no pueden aplicarse retroactivamente (innecesaria, porque nuestra Constitución y el derecho penal ancestral consagran la irretroactividad de la ley penal).

Pero el hecho es que, aprovechando este vistoso atropello del “estado de derecho”, cualquier abogado de izquierda puede sentirse confiado en la parcialidad de los jueces y querellarse contra un diario diciendo que es delito publicar el nombre del autor de un atentado, y finalmente cobrar una cuantiosa indemnización, aunque el diario ya antes haya publicado eso en 1986, sin que ello constituyera delito. Es uno de los costos de tener una justicia de izquierda.

El punto está en que sean los periodistas los que repudien la publicación de la información y apoyen la censura total. Esto revela el grado al que ha llegado la manipulación de la verdad histórica en nuestro país: no se pueden siquiera dar a conocer los crímenes terroristas ni la amenaza armada que representaban los grupos guerrilleros de extrema izquierda. Les es preciso borrar de la “historia oficial” hasta documentos que deberían formar parte de la investigación historiográfica, como los que aparecían publicados en los diarios de hace treinta años.

Es frecuente que la izquierda proteste porque, dice, los principales medios “están en manos de la derecha”. El reciente episodio sirve para desmentir eso, pues sólo ha conseguido demostrar que, en los hechos, tales medios están controlados por la izquierda, a tal punto que no pueden siquiera publicar sin censura un documento aparecido en ellos mismos hace treinta años y que revelaba víctimas caídas a manos de la acción armada extremista, oficialmente hoy única “víctima”.

Lástima grande es, entonces, que hasta la propia derecha se haya hecho parte de este cuadro de desinformación general que vivimos en el Chile actual.

36 comentarios:

  1. Solo ven la parte de la historia que les conviene, son lo mismo que la DC, la única diferencia , unos veranean en Cachagua, y los otros en Zapallar

    ResponderEliminar
  2. El Quijote chileno, luchando contra los molinos de viento.

    ResponderEliminar
  3. Último párrafo:
    .....la propia DERECHA, se haya hecho parte......
    La DERECHA no existe. no tiene representación política. Existe la seudo derecha o centro derecha.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Don Hermógenes , nada sorprendente lo que Ud, comenta , porque a los periodistas jamás le ha importado la libertad de expresión, sus intereses son muy otros , políticos, económicos, de figuración social y de protagonismo, a través de los medios, hoy se dicen muy mediáticos.
    Jamás he escuchado en Chile, -al menos - una protesta del colegio de periodistas respecto a la esclavitud de prensa que existe en Cuba y otros países del mismo signo. Jamás se ha escuchado a esta significativa orden, denunciar los encarcelamientos que ocurren hoy en Venezuela , ni siquiera respecto al último caso de secuestro y desaparición del periodista chileno ,Braulio Jatar . ¿A quién le importa en el colegio de periodistas? ¿Quien sabe que se haya reclamado al menos discretamente, por la centena de periodistas encarcelados en cuba hasta el día de hoy? Nada , nada, porque ellos están defendiendo antes que la libertad de expresión, una ideología , perversa pero para ellos la única. A lo expresado hay que agregar que este gremio –lamentablemente tan influyente, la cultura y el conocimiento son conceptos irrelevantes . Hoy un destacado periodista que hizo gala en el programa tolerancia cero se presenta con –aparentes posibilidades – al sillón de O’Higgins, y a quien le escuché decir en ese mismo programa , que él no era simpatizante de Diego Portales, porque había sido un dictador, a lo cual Fernando Villegas –con cierta vergüenza ajena– le contestó, que su apreciación era muy precaria, porque él estaba evaluando una situación de comienzo del siglo XlX, con los parámetros éticos y realidad del siglo XXl , queriendo discretamente ubicarlo en el contexto histórico que Alejandro Guillier, evidenciaba desconocer con su afirmación. Es así como Gramsci, gana terreno con este medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mismo periodista ex panelista del desaparecido programa de Chilevisión, lanzó un comentario en contra de carabineros de Chile, tratándolos de "lumpen con uniforme".

      Eliminar
  5. ¿En que se parecen la censura por parte del zurderío a las desclasificaciones de la CIA?

    Ambas tachan la informacion "comprometedora"

    ResponderEliminar
  6. OJO
    Es la prensa la que está inflando a Guillier quién tiene una ínfima aprobación; si consideramos todo el espectro de los votantes, cuya mayoría se declara "sin candidato"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guiller es la versión masculina de Bachelet, con el mismo nivel de ineptitud.

      La ganadora una vez más es la abstencion.

      Eliminar
  7. El periodismo , cuna de comunistas, para mí el primer poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es no más pues.
      Pero tienes que pagarles bién.
      Recordamos cuando el extinto programa de Chilevisión Tolerancia Cero, invitó a Hermógenes.....¡resultó patético!
      ¡Se negaron a formularle preguntas! Nunca habíamos presenciado tal grado de tontera en periodistas de izquierda. Un papelón. A propósito de aquello Melnick más tarde comentó "faltó que Pérez de Arce se meara sobre ellos".

      Eliminar
  8. Hermo deberia darte verguenza lo que escribiste
    De todas las cosas que has publicado- este blog de hoy es el mas risorio. Pues viene de ti. Un censor de la dictadura donde no existio el estado de derecho que hoy reclamas y por el cual inventanste y mentiste por años.
    Una verguenza tu escrito.T Francamente penoso.
    No por el contenido de lo que publicaste. Tienes derecho a hacerlo. es esta una democracio- no gracias a ti. Es penoso porque no aceptas que la gente te diga que lo que hiciste es defender torturadores y asesinos.

    Que el mercurio no te publique es una señal clara de lo equivocado que estas.
    Te caiste feo.
    Quieres que te desemascare?
    Publica los 400 nombres que no quisieron publicar si es que existen y si tienes el valor. publica aqui tambien los pasajes tachados que segun tu un censor- te molesto los tacharan!!
    vamos anda usa tu libertad de expresion Hermo.
    Cosa que combatistes casi x dos decadas


    ResponderEliminar
  9. ‘’El deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución’’.


    Salvador Allende. 9 de abril, 1971 (vigente al 11 de septiembre de 2016).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Don Máximo el principio marxista que ayuda a entender aun más la receta de Salvador Allende , es que "la verdad no existe esta se construye". Con esto lo dicen todo y es lo que han estado haciendo en todo este tiempo, en medios como el mercurio -que hoy sí miente- es esconder la verdad porque no les conviene que esta se sepa , pavimentando el camino para construir su verdad es decir lo que a ellos les conviene que la pobre gente termina creyendo.

      Eliminar
  10. http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/09/15/822235/Gobierno-da-urgencia-al-proyecto-de-aborto-para-que-pueda-ser-promulgado-antes-de-enero.html


    A "Oscar Antonio Cristian Muñoz Poblete" se le deben estar retorciendo las entrañas luego de esta noticia. Su fundamentalismo religioso ya fue severamente afectado luego de la aprobación del pacto civil (que le permite a parejas hetero y homosexuales vincularse jurídicamente en un contrato para efectos de la ley civil en la materia de uniones entre convivientes), y ahora quizás sea intolerable para él la eventual aprobación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

    ¿Te propongo un nombre para tu célula terrorista ultramontana?

    "La Línea Recta".


    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernán Andrés , me parece algo prematura tu celebración , porque han habido proyectos que teniendo extrema urgencia, han sido retirados del congreso. En este caso para la DC, que es un partido mayoritariamente cristiano en sus bases , se sabe que esta iniciativa legal los descompone absolutamente y muchos de ellos muestran un abierto rechazo a lo que ellos dicen ser un horrendo y deleznable asesinato de un niño indefenso e inocente , opinión compartida por la gran mayoría de chilenos bien nacidos. Como antes del Enero que tu señalas, vienen las elecciones municipales, estas van a ser decisivas para que este partido resuelva definitivamente que hacer.

      Eliminar
  11. ¡Pobre "Oscarín"!

    ¡¡YA DEBE ESTAR CHAPOTEANDO EN DIARREA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  12. Y lo más chistoso de todo es que insista en su argumento: "el síndrome post-aborto es causa suficiente para mantener en la ilegalidad el aborto".

    ¡Seria como prohibir la unión de homosexuales basándose en la supuesta certificación de la homosexualidad como "trastorno psicológico"! ... ah pero si este huevón más de una vez insinuó eso, incluso discutiendo sobre el "origen de la homosexualidad".

    ¿Será huevón o se hace?

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, no pude simplemente dejar pasar esto:


    "[...] Que mi familia haya sentido ALIVIO tras el fin del Gobierno de Allende, COSA QUE LA MAYORIA DE LOS CHILENOS SINTIÓ, no "obliga" a celebrar tal fecha y yo en lo personal menos motivo tengo para "celebrar" el golpe, cuando con el tiempo he sabido las consecuencias que este trajo en los DDHH, cosa que ya he dejado clara muchas veces [...]"

    ¿Qué le parece Don Virgilio?

    Ahora afirma que "la mayoría de los chilenos sintió 《alivio》 tras el golpe"; señalando que no lo aplaude SOLO porque "se enteró de las violaciones a los DDHH".

    ¿Lo puede creer?

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes cómo le decían a "Oscarín Tontonio" sus colegas de facultad en la Católica, a mediados de los 80?

    Lo bautizaron como "EL HUEVÓN TRIDIMENSIONAL"...¡¡PORQUE ES HUEVÓN POR DONDE LO MIREN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres chistoso Virusgilioide,ja ja ja de no se que, pero a la vez tétrico... Como sabes tantas cosas de los demas , solo para denigrar...?? Te va a salir el tiro por la culata.. Y por favor, tómalo literalmente, no le busques y rebuznes un significado militar a la culata, del dicho anterior , Ok?
      Jua, Jua, ji ji... Jo ju..!!

      Eliminar
    2. "Como sabes tantas cosas de los demas"

      El propio "Oscarín Tontonio" reconoce ahora que...¡¡EFECTIVAMENTE LE DECÍAN EL "EL HUEVÓN TRIDIMENSIONAL" MIENTRAS ESTUDIABA EN LA CATÓLICA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡EL MISMO IDIOTA CORROBORA LO QUE YO ACABO DE CONTAR...¿SERÁ HUEVÓN?!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  17. I.-

    Los periodistas, el periodismo y los medios chilenos son hoy repugnantes y más repulsivos aquellos que antes fueron, a lo menos, objetivos, opositores a la UP y afines al régimen del Presidente Pinochet como, por ejemplo, El Mercurio.

    Que sean así no importaría tanto si tan sólo la gente hiciera un esfuerzo mínima de informarse sobre lo que le interesa desde fuentes confiables, reconocidas y, en lo posible, en el origen. Hoy todo ello se puede hacer y, sin embargo, casi nadie lo hace.

    ¿Un ejemplo de fuente confiable a la que debieran acudir millones? Este blog.

    Si la gente así funcionara, los medios rápidamente se “pondrían las pilas” y comenzarían a hablar con la verdad al ver cómo se les cae el “people meter”, principal fuente generadora de ingresos de la TV.

    Propongo un par de ejercicios.

    ¿A alguien le interesa el cambio climático, ex calentamiento global (no tengo espacio acá para explicar lo de “ex”, en todo caso eso se acabó hace casi 20 años atrás)? A casi nadie, como en todas partes, pero sí a todos los gobiernos de izquierda del planeta, a excepción de China. ¿El motivo de tal interés? ¿El clima tal vez? ¿Los adorables osos polares en extinción y que se han quintuplicado en el último medio siglo? No hay para qué responder diciendo que dos más dos suma casi siempre cuatro. Así, la masa de zombis que habita el planeta y este país no sabe sobre el desastre que están produciendo, tanto en Chile como en el resto del mundo occidental, no el cambio climático sino que las medidas de mitigación para atenuar un problema inexistente y que no ocurrirá en 84 años más, cuáles son las de la destrucción de las economías de medio planeta (sólo se salvan China, Rusia, India, Sud África y, aunque parezca increíble, Brasil). Sobre ese desastre que lidera hoy todo aquel que se debe a los dictámenes de la ONU encabezándolos acá ahora la Bachelet, anteriormente Lagos (¿no trabajaron ambos en la ONU? ¡Ups!) y Piñera, y que está todo el mundo político comprometido, nadie nos informa y sólo nos damos cuenta que nuestros impuestos suben cada vez más por cualquier motivo “verde” (muy pronto nos llegará, incitado por la CEPAL, el “cap & trade” criollo), que el costo de la energía es cada vez mayor y que las inversiones en ese sector están paralizadas, salvo aquellas que sean “verdes” (excluidas, desde luego, la capitalista hidráulica), es decir, aquellas por lejos más caras, más inestables, más ineficientes, más absurdas y que son todas, en realidad, rojas.

    La verdad sobre este no-problema no nos es revelado por órgano público o medio alguno. Sin embargo, la verdad científica sobre “cambio climático” está disponible para cualquiera que quiera abrir un poco los ojos.

    ResponderEliminar

  18. II.-

    El otro ejercicio.

    ¿Qué opinión se habrá formado la gente de acá sobre Donald Trump? ¿Lo que dice un gordito con acento de país bananero del canal 13 a las 14 horas en el bloque internacional, de apellido Kárate, Sárate o Zárate? ¿O lo que dice el canal estatal, el ex de Piñera o Megavisión? Es lo más probable, o sea, la de un fascista, la de un “islamofóbico” (término inventado por los socialistas de allá, al igual que lo lo obrado por mamá socialista de acá con sus términos tales como: ayudista, femicidio, homoparental, constitucionario, opturista, contracíclico, macropolítica y fragilización), la de un magnate multimillonario (siendo que es de los más pobres entre los millonarios de allá, sólo que cuatro veces más rico que el Piñera de acá y que, claro está, a cualquiera le gustaría ser así de pobre), la de un machista (acosador sexual incluido), la de un payaso y/o la de un dictador, por lo muy bajo.

    Lo que no sabe la gente de acá, es que esos epítetos representan lo que la candidata de izquierda Clinton en realidad y en el fondo es, aparte de ser corrupta, y no a Trump quien es diametralmente opuesto tanto en su conducta como en su programa de gobierno. Lo que acá menos se sabe aún es que Trump aventaja a la Clinton en TODAS las encuestas a nivel nacional (incluida la corrupta e izquierdista “Clinton News Network” —CNN— la que se ha visto obligada a admitir algunas verdades para no seguir perdiendo audiencia) e incluso en Estados claves como Ohio y Florida.

    Poco o nada de eso se informa acá por medio alguno. Sin embargo, la información en el origen está disponible para cualquiera que tenga conexión a Internet, es decir, para todos.

    Así las cosas, ¿de quién es la culpa de que nos hayamos dejado engañar y estafar por la clase política para la que los medios han sido sus siervos por ya más de un cuarto de siglo? ¿De quién es la culpa por haberles abierto nuestras billeteras, nuestros brazos y otras extremidades a aquellos que nos están destruyendo como nación? ¿De nosotros que somos inocentones y que padecemos de pereza informativa, de flojera mental y de falta de carácter como individuos o de aquellos por ser estafadores mentales, corruptos y chupa-impuestos por los que hemos sido siempre engañados desde 1990?

    De ambos, pero sólo unos debieran estar tras las rejas o, al menos, tras las fronteras.

    Estos dos ejemplos que a nadie le importan, tienen el mismo origen por la cual hace ya décadas se logró demonizar al Gobierno del General Pinochet quien solucionó justamente todo aquello por lo que el país hoy se queja, sufre y no soporta ya más.

    Lavado de cerebros le llama a ese “democrático proceso” el dueño de este blog.

    Terminado el turno de la lavandería, el término del estado de derecho es sólo una simple cuestión de tiempo.

    Y ese tiempo ha llegado para Chile.

    ¡Felices Fiestas Patrias, Once incluido!

    Aunque de Patria casi nada nos quede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más que quieras lavar el paño sucio (Trump), este seguirá viéndose como tal.

      Trump es un payaso ignorante que no tiene un programa político, basando su mensaje en consignas y en epítetos que solo atraen a esperpentos como tu y "otros" parte del chusmerio radicalista.

      Nadie defiende a Hillary, de hecho me desagrada, ¿Pero el ridículo infame de Trump?

      Para muestra un botón: ¿Los tacos falsos? ¿Enserio Trump piensa que los latinoamericanos todos comemos tacos todo el día?

      Otra muestra: ¿Enserio Trump hizo oídos de la mentira redneck de "Obama no nació en EEUU"? Como vi por la prensa americana, se ha retractado de su estupidez, quedando al ridículo en alto grado una vez más.

      ¿Sigo?

      Eliminar
    2. Al parecer no te has tomando la molestia de leer las noticias en que se da a conocer que fue la campana de Clinton en el 2008 la que creo la historia. de que Obama no tenia derecho a ser presidente por haber nacido fuera de los USA

      Eliminar
    3. Ahora te vas a comer el sapo con que Trump intenta lavarse las manos el muy cobarde y bruto: "Hillary lo empezó".

      Cualquier sujeto con dos dedos de frente se da cuenta que sólo es una vulgar y simplona tergiversación de los hechos para provocar peleas al interior del DP, pero no le sale, pues Hillary desde el 2008 que viene rechazando la conspiración del "birther", tachando de manera correcta a esa teoría como "racista" y de "bulo".

      Los "birther" si bien eran afines, no todos, a la campaña de Hillary el 2008, pronto de desmarcaron de esta, acercándose a las clásicas posturas de los esperpentos rednecks que abundan en el sur de EEUU.

      Sólo un zopenco fanático como "Pollock" o "Muñoz" se comerían esa mentira tan evidente y desesperada.

      Trump down, their tears make me happy

      Eliminar
    4. Al parecer eres el unico que dice la verdad pero si estas interesado te podria mandar de incluso la cadena CNN (Clinton news network) los articulos en que el jefe de la campana de Clinton reconoce que fueron ellos lo que iniciaron el problema que le achacas a Trump.
      Lo que me llama la atencion es como sabes todo lo negativo acerca de Trump y no como el pueblo de indeseables como dice Clinton que son varios millones de americanos lo recibe siempre con carino y son miles de personas no como los de Clinton que son siempre cientos no miles deberias de vez en cuando leer otros medios que no solo Sean anti Trump e informarte de quien es realmente

      Eliminar
    5. No dije que Trump haya sido el "genio" detrás de los "birthers", solo que lo ocupó desde el 2012 para oponerse a Obama.

      De hecho hago mención de ello en el comentario anterior.

      Primero quiero que concentres y te relajes, ¿Millones o miles? Además eso es irrelevante, pues los votos finales son los que cuentan, no cuantos pelagatos reunas en las protestas y mitines, como pasaba acá con Marcel Clown, quien reunía 50-100 mil personas en sus mítines, y, ja ja, tuvo menos votos que eso.

      Lo curioso cabría preguntarse aquí, es la razón(es) que impulsaron este repentino cambio en el zorrillo deambulante, quisiera sus razones.

      Eliminar
  19. SE ACLARA MUCHO MAS TODAVIA COMO ESTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION,SI NO COMULGA CON EL PENSAMIENTO RABANITO,TIENE PTOBLEMAS PARA QUE LE PUBLIQUEN IDEAS Y PENSAMIENTOS DISTINTOS Y SI LO HACEN,SE VOTAN EN HUELGA LOS SRES TRABAJADORES DEL periodismo,QUE ESTA BONITA LA DEMOCRACIA,PORQUE ESTAREMOS TAN DADOS

    ResponderEliminar
  20. http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2016/09/17/822462/Belgica-aplica-por-primera-vez-la-eutanasia-a-una-menor-de-edad.html

    No, eso no es todo, pues ya imagino la rabia que sentiría si se enterase que en un país desarrollado ya existe la práctica humanitaria de la "eutanasia", otro de los temas "tabues" de una sociedad tan pechoña e hipócrita como la chilena, donde lamentablemente gente como "Oscarín Tontonio" abundan como las nubes en el sur del país.

    Y pensar que existe gente huevona que pretende que todos estos temas sean "plebiscitados", ¡¿Cómo si la mayoría ultramontana de este país estuviese legitimada para decidir por los individuos que quieran, ya sea casarse con su par del mismo sexo, ya sea terminar con su vida de sufrimiento, ya sea decidir interrumpir un embarazo!?

    ¿Qué le pasa a esta gente?

    ResponderEliminar
  21. No solo insultas a los miembros del blog Hernan tambien crees que puedes insultar a uno de los candidatos a presidente de los USA sin ninguna consecuencia no creo seas tu la persona mas indicada incluso en Chile dicen no hablar mal de la presidenta si vivieras aca estoy seguro no lo podrias hacer

    ResponderEliminar
  22. Cae otra convicción izquierdista, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  23. ...el "chicheros" tratando de arreglar su comentario... imbecil..informate bien antes de escribir webadas...!!

    ResponderEliminar