domingo, 11 de septiembre de 2016

La Única Celebración del Once


          Ahora que prácticamente todos son del “No” (la izquierda, todos sus candidatos y la derecha con el que ha comprado sus restos náufragos y hasta ha llegado a criminalizar al “Sí”; y los demás que se “han dado vuelta la chaqueta”), el esfuerzo para celebrar el Once, la efeméride más importante de la historia patria después del Dieciocho, resulta ímprobo. Pues sólo hay “contraconmemoraciones”, como la llevada a cabo en La Moneda por todos los que se han travestido: los agresores (iban a destruir la “democracia burguesa” por las armas) se han convertido en “víctimas”; los totalitarios (querían otra Cuba y la URSS era su “hermana mayor”), se han travestido de “demócratas”; los kerenskys de Frei Montalva y Aylwin, que aplaudían a los militares en 1973 y después, ya pasado el miedo, los mandaron presos para ganar el voto comunista.

          El único destello de verdad histórica de la fecha fue la publicación de dos páginas en “La Tercera” de hoy, con los retratos de 47 servidores públicos asesinados por la guerrilla marxista entre 1978 y 1986, si bien con algunos datos censurados, porque la prensa no tiene libertad de informar, pese a que el mismo diario y otros habían publicado ambas páginas, sin censura, en 1986. Pero ahora tienen temor a la justicia de izquierda que impera entre nosotros. Los diarios saben que un abogado comunista puede querellarse contra ellos si publican el nombre de un asesino de un militar. Y así puede obtener una condena y una indemnización. A cada rato siguen condenando a militares a 40 años de los hechos, sin pruebas, y obteniendo millonarias indemnizaciones. Y los uniformados activos miran para otro lado.

          ¿Por qué publicamos el aviso en “La Tercera”? Porque puso menos problemas y cobró un millón de pesos menos que “El Mercurio”. Y no teníamos fondos para publicarlo en ambos diarios. Es el único recordatorio de la fecha en los diarios que leí. No pocos patriotas con memoria han izado la bandera, pero la contra-conmemoración ha quedado en manos de la izquierda.

          Ésta se encuentra alarmada porque la Corte de Apelaciones ha reconocido que al  brigadier Miguel Krassnoff, condenado a 267 años de presidio sin ninguna prueba que no sea el testimonio de docenas de testigos llevados por los abogados comunistas, tiene derecho a la libertad condicional. Pero ya los cultores del odio anticipan que los presos políticos militares no tienen derecho al beneficio. Lleva once años preso. El ministro sumariante que más años le impuso, Alejandro Solís, reconoció ante mí, en la TV, que condenaba sobre la base de una “ficción jurídica” (la de que Krasnoff mantiene hasta hoy secuestradas a numerosas personas). Sin esa ficción tendría que aplicar la amnistía y la prescripción. La más odiosa persecutora de los presos políticos militares, con la posible excepción de Lorena Pizarro, es la ministra de Justicia Javiera Blanco, quien afirma que a esos presos no les corresponden los beneficios carcelarios que a los autores de delitos comunes. Eso no está en ninguna ley. Es sólo odio. Porque en Chile el odio tiene fuerza legal.

          En una oportunidad el brigadier Krassnoff me dijo que, en rigor, él nunca había detenido a nadie, salvo que se considerara como “detención” el haber llevado en brazos a la pareja del terrorista Miguel Enríquez, herida cuando éste fue abatido en la calle Santa Fe, para entregarla a una ambulancia. Todo dicen que fue “torturador”. Cuando le pregunté, me dijo: “Nunca torturé a nadie ni en mi presencia se torturó a nadie.” El juez Solís nunca lo interrogó, pero cuando ya estaba por jubilar por edad lo llamó a su comparecencia, para conocerlo. Es que le había impuesto más de un centenar de años de presidio y nunca había hablado con él. Muchas veces lo procesó sin siquiera tomarle la declaración indagatoria, esencial en el proceso penal. Simplemente fotocopiaba otra de otro proceso en su contra, porque todos los abogados comunistas se querellaban contra Krassnoff por cualquier cosa. Debe haber sido “por órdenes superiores” de la “Hermana Mayor”: en la URSS su abuelo y su padre cosacos habían sido colgados por Stalin en la Plaza Roja de Moscú.

          Pero los del “Sí” hemos logrado que también en “La Tercera”, por lo menos, aparezca en las encuestas el único candidato que tenemos, José Antonio Kast. Antes ni siquiera aparecía. Estamos juntando firmas para que participe en primera vuelta. No es pequeño el desafío, contra una veintena de rivales del “No”, tanto de izquierda como de derecha.

          ¡Qué distinto del 11 de septiembre de 1973, cuando el país celebraba y Frei escribía a Europa que “se levantan banderas en las poblaciones”!

104 comentarios:

  1. Estimado Don Hermógenes, tengo el privilegio de escribir en su Bolg, -cuando aun no hay comentarios - pero estoy absolutamente de acuerdo con lo que manifiesta, a excepción de que Sí hay celebraciones. Vivo en una comuna campesina, donde la gente es muy bien agradecida y junto a la bandera de mi casa, que flamea orgullosa están -ante mi agradable sorpresa - muchas más , que recordamos con sentido agradecimiento la gesta heroica del 11 de Septiembre , cuando un soldado como dice la canción, trajo la primavera a nuestra patria, amenazada , en aquel entonces , por el hálito fétido del comunismo. Ayer en Santiago, participamos en dos encuentros por el bien de Chile , una en el paseo Bulnes, donde los que apoyamos a los injustamente presos políticos de Punta Peuco , hicimos presente nuestro repudio a la injusticia marxista , contra los salvadores de la patria , y otra , por la familia , contra el aborto y la antinatural y estéril unión homosexual , expresión, inequívoca de la decadencia que vive lamentablemente nuestra sociedad. Llenos -a pesar de todo-de optimismo, volvimos a nuestros hogares a izar el emblema patrio , porque sabemos que Dios está con Chile y no nos puede abandonar, como en tantas otras dramáticas circunstancias. Yo lo felicito por haber tenido el coraje de participar en las publicaciones que Ud, alude en su columna, no debe haber sido fácil lograr que se publique la verdad, pero como decía nuestro prócer máximo- con respeto a los carrerinos- Bernardo O´Higgins, mil veces,morir con honor, que vivir como cobarde. Presiento que esta primavera, nos augura buenos presagios y que esta pobre y humilde patria sabrá una vez más encontrar su legítimo destino.
    Tengo mas interesados, en apoyar la candidatura de José Antonio Kast, que comprometieron su decisión de firmar en la notaría. Felices fiestas patria .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué le queda a Ud entonces? Ser mamón? Harto mamón es. Igual que el chicho allende, que usó el AK que le regaló fidel para lo mismo. Lo dejó viendo estrellas. JAjajajajaja!!!!!

      Eliminar
  2. La edicion electronica de lercera de hoy ha sido saboteada, manos comunachas como siempre.
    Puede verse en: http://www.papeldigital.info/lt/2016/09/11/01/paginas/056.pdf http:www.papel...057.pdf Debe saltarse la proteccion de su antivirus.

    ResponderEliminar
  3. Hoy escuchaba a un periodista argentino que se llama Nicolás Marquez. Hablaba sobre como el marxismo había sido la doctrina perfecta para "vengarse del mundo tan injusto con ellos" en el caso del Che Guevara y de Rafael Correa de Ecuador.
    Hace unos días leyó la presentación del relanzamiento de un libro de un disidente ruso llamado Igor Shafarevich. El libro se llama "El fenómeno Socialista" y viene a probar que éste no se limita a ser una muy mala receta política (ha fracasado en todas sus versiones donde se ha instalado) sino que es la respuesta más espurea que los seres humanos pueden dar a Dios y la vida que Él nos ha dado.
    El ADN de los izquierdistas es el mismo en todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias publicar tus opiniones en el tabernaculo canuto, ahi es mas apropiado o salir a las esquinas a promover tu punto de vista

      Eliminar
    2. Como buen izquierdista Ud sólo ataca, no da argumentos. Felicitaciones por su formación. ¿Dónde aprendió todo eso? ¿En la Habana o escuchando a Chavez?

      Eliminar
    3. Decir que el "marxismo" es la "respuesta que dan los seres humanos a Dios y la vida", es una falacia sin sentido.

      Yo no soy creyente en nada, pero eso no me hace ser "marxista" ni que tampoco necesite buscar "respuestas" a este ni a "su creación".

      Eliminar
    4. Hernán: tienes un problema en la lógica de tu raciocinio. Te lo digo sin intención de ofender.
      En Lógica hay premisas (afirmaciones) que son válidas para todos los casos, como pro ejemplo "El todo es menor que la parte" o "Los hombres son mortales". hay otras en cambio que son válidas para uno o más casos pero no para todo el universo. Por ejemplo "hay motores diésel"
      En el caso que señalas lo que digo es que "todo marxista es un negador de la realidad", pero no digo la afirmación reversa: "todo negador de la realidad es marxista". Eso sería confundir lo particular con lo universal y al revés también.

      Eliminar
    5. Hernán: tienes un problema en la lógica de tu raciocinio. Te lo digo sin intención de ofender.
      En Lógica hay premisas (afirmaciones) que son válidas para todos los casos, como pro ejemplo "El todo es menor que la parte" o "Los hombres son mortales". hay otras en cambio que son válidas para uno o más casos pero no para todo el universo. Por ejemplo "hay motores diésel"
      En el caso que señalas lo que digo es que "todo marxista es un negador de la realidad", pero no digo la afirmación reversa: "todo negador de la realidad es marxista". Eso sería confundir lo particular con lo universal y al revés también.

      Eliminar
    6. Me acuso, soy culpable de leer apresuradamente y de sobre-inferir, pre-concebir, lo que usted buscaba decir.

      Listo.

      Eliminar
    7. Aunque me gustaría que se explayarse en lo referente a su afirmación absoluta: "los marxistas son negadores de la realidad".

      ¿Seria amable?

      Eliminar
  4. Has pensado que tu puees escribir todas estas cosas, pero que si alguien entre 1973 1989 hubiese hecho lo mismo/ solo cambiando la palabra que tu usas gobierno militar por la palabra UP o Allende y dejando el mismo texto- de seguro le pasaban a buscar tipo 3 am la misma noche de la publicacion, lo scaban de la casa, lo acarreaban a un centro de tortura, digamos Simon Bolivar o Villa Grimaldi donde lo hacian pebre, electricidad en los huevos, soplete, y al final le pegaban un balazo y posiblemente o lo lanzaban al mar, o lo tiraban en alguna tumba NN?

    Te das cuenta el privilegio que tienes? Tus chicos de la publicacion es una pena esten muertos. Si alguno fue torturador de los de la lista, estara en el infierno. Si era inocente estara en el cielo. Pero eran tambien Chilenos.

    Pero Kraschnoff no puede salir Hermo. (tiene 230 años de condena cada uno de ellos llego hasta la Corte Suprema donde perdio)

    Tu agradece que no hay una DINA porque estarias esta noche tipo 3.30-4.00am de seguro estiradito en la Parrilla con el Guaton Romo bajandose los pantalones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los tiempos del gobierno militar sobraban las publicaciones de oposición, diarios como el fortín mapocho, etc.
      Dejate escribir wevas.

      Eliminar
    2. Franzisco, te ocultas en la ignorancia o en la mala intención , porque todo el mundo medianamente informado sabe que durante el Gobierno Militar hubo revistas y diarios de oposición sin más restricciones que hacerse responsables de la veracidad de lo que se publicaba. Es así como pudimos leer habitualmente las revistas Apsi, Análisis, Cauce , Hoy, Mesaje, Solidaridad, y revista Chilena de Derechos Humanos, en las que se publicó en primera plana y con excelente fotografía la imagen de mi General Pinochet haciéndole directamente burla. Esto el Gobierno lo soportó estoicamente y solo recurrió a denuncias a la justicia -en aquel entonces , poder independiente del ejecutivo- en casos muy contados, en que injuriaba y calumniaba explícita mente al Mandatario. Pero nunca hubo ni muertos ni desaparecidos entre gente de prensa. También salieron a la luz pública diarios como Fortín Mapocho y La Época- que hacían dura y tenaz oposición al Gobierno - y que funcionaron hasta algo después del Plebiscito, cuando la ciudadanía dejó de comprar sus ejemplares y le cortaron la ayuda económica externa que los mantenía vivo.También son de este tiempo las revistas opositoras La bicicleta y Pluma y Pincel que se editaban regularmente, manifestando sin restricciones sus argumentos opositores. En televisión se puede recordar la producción informativa audiovisual Teleanálisis, que opinaba in extenso, sobre todo lo que acontecía fuera o no favorable al Gobierno. Es decir en resumen hubo una amplia libertad de información , esto se puede corroborar perfectamente revisando las publicaciones mencionadas que están a disposición tuya francisquito,-y de cualquier interesado - en la Biblioteca Nacional(Av. Libertador Bernardo O´Higgins 651 Santiago) Para que nunca más vuelvas a escribir cabezas de pescado "dentro de lo posible".

      Eliminar
    3. Decreto Nº 1281. DINACOS. Decreto Exento Nº 4559. Bando 15. Podría informarse de esto señor y despues lavarse el hocico despues de decir que existía libertad de prensa en la dictadura.

      Eliminar
    4. Allende amenazó de muerte al dueño del Clarín. Tiene toda la razón, en la dictadura castrista al peo del chicho no había libertad de prensa. En la dictablanda en cambio, circulaban el fortín mapocho y varios otros diarios zurdacas. Vaya a contarle cuentos a su vieja mejor. Por ejemplo, de que el socialismo funciona. Jajajajaja!!!!

      Eliminar
    5. La amenaza no fue confirmada por la CIADI, ess tribunales internacionales que tanto les gustan. Allende compró el diario a diferencia del régimen que se lo EXPROPIO, irónico considerando el miedo que le tienen a esa palabra (cuando no se trata de una empresa estatal claro).
      Y tus insultos estándar no me llegan pq no soy socialista ni comunista, aweonao.

      Eliminar
  5. Vayan juntando altiro los 12-14 millones para el proximo año, porque pagando es de la única manera que pueden seguir defendiendo a los cobardes asesinos.

    Tal vez la Lucía les pueda pasar alguna propiedad de las que se robó la muy sinvergüenza, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de venir a hacerse el chorito a un foro de internet, dígales a sus compañeros que vayan a saquear y quemar alguna de esas propiedades de la Sra. Lucía. ¿O no conoce ninguna? ¿Otra chiva más? Jajajajaja!!! Por lo menos ya se pasó la fetidez a whisky de tomás moro. Jajajaja!!!!

      Eliminar
    2. Que diferencia, cuando un caballero como todos y cada uno de los que dan su nombre en este blog, caso de don Luis Sagüés y la diferencia de quienes se escudan y camuflan tras la capucha cobarde de seudónimos, como este suche del segundo piso, (MonoFlayte), por lo menos este no esconde su origen. Sería bueno que todo este conjunto de "delincuentes,ex integrantes de las bandas armadas, del FMR, MIR,VOP, MAPU,…etc., con su comandante "Claudia" que se tomaron la administración de Chile, con una ridícula minoría del 26,2% de una realidad de solo 3.600.000,de votos en circunstancias que la población es de mas de 17.390.000 de habitantes,(sin sumar la población negra que esta pasando a integrar la pobreza de Chile) por la ineptitud, complicidad con la delincuencia internacional, FARC y la Isla de la Fantasía,campo de entrenamiento de los mal llamados "guerrilleros", son delincuentes criminales, con los Castros a cargo de la jefatura, producción y todo el narco tráfico de la coca de América, e introducida principalmente a EE UU,toda esta mafia que esta a cargo de la presidencia de Chile, esta empeñada en terminar de destruir a Chile.(¡solo en el depto. Socio cultural(de libre disposición..o sea "hasta armas pueden comprar",…..de la presidencia, ya se han robado $ 30.000.000.000, desde 2005!)
      Habla el ex guardaespaldas de Fidel | Mundo | LA TERCERA
      www.latercera.com/noticia/.../678-610290-9-habla-el-ex-guardaespaldas-de-fidel.sht...
      27 dic. 2014 - Tras su escape de Cuba en 2008, escribió un libro y esta semana ... Entre 1977 y 1994, Juan Reinaldo Sánchez formó parte de la escolta personal del ex líder ... " Fidel estaba dirigiendo eltráfico de cocaína como un verdadero padrino. ... uniformes para que Fidel eligiera", dice el ex guardaespaldas.…y…..."Al menos dos de los informantes de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) vinculados al caso por narcotráfico de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores fueron asesinados después del arresto de los sobrinos del gobernante Nicolás Maduro, revelan documentos de la corte.
      El informante identificado por las autoridades como CW-1, quien aparece sentado en una silla de ruedas frente a los sobrinos en una foto suministrado por la DEA, fue ejecutado pocos días después del arresto.

      “En, o alrededor del 4 de diciembre del 2015, fui notificado que CW-1 había sido asesinado”, declaró el agente especial Sandalio González, perteneciente a la División de Operaciones Especiales de la agencia, en un documento de la corte.

      Eliminar
    3. Eres un bot propagandístico? y qué importancia tiene el seudonimo? a los que hablan idioteces de tu sector parece que no te molesta como el trollcito de Salvador Pinochet. Acaso me vas a mandar a la DINA? jajajaja trisómico.
      Con lo que escribiste supongo que vives con un gorro de celofán? medias teorías Salfatianas, todo lo que he citado es comprobable por medios "serios" como ustedes mismos les dicen, mejore su jueguito señor, da pena.

      Eliminar
    4. Jajajaja!!!! Da gusto ver cada vez que un troll llora porque lo trolean. ¿Te gustó? MAndarte a la DINA sería darte mucha importancia, siendo que no eres más que un recolector de pokemones que vive en el sótano de su mamita mantenedora. Y cada vez que digas la palabra "Pinochet", lávate el hociquín con sapolio, para que no la ensucies, que Pinochet es el santo patrono que pone el pan en la mesa de la NM y todos los patanes zurdocas humanoides que compran votos a cambio de la ignorancia y el desinterés colectivos. Jajajajajaja!!!!

      Eliminar
    5. Y tú llegas a comentar puros insultos, cuando te ponen pruebas te retiras como los maricones de tu sector que no pueden aceptar hechos y deben inventar historias para justificarse. Como el pobre viejito gaga del Hermóogenes que vive en su propio mundo, hasta la UDI le echa insecticida para que no les arruine la campaña jajajajajajajajajajajaja.

      Eliminar
  6. Hablas pura porqueria que has escuchado y no vivido.
    El marxismo si existe y el comunismo también. Estos dos undieron nuestra patria y quienes la salvaron están injustamente presos.
    El supuesto odio que ustedes los izquierdistas proponen es realmente oportunismo y un buen negocio para ganar plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernancito, lo que dices es de perogrullo o de un imbecil. Veamos porque:
      Hay tres concepciones del mundo a saber:
      1.- La Religiosa
      2.- La Liberal
      3.- La Marxista
      Son tres posiciones filosoficas antagonica cualquiera con respecto a las otras. Por lo tanto decir que el marxismo si existe es una imbecilidad del porte de un buque, es como decir que el neoliberalismo existe o que la religion si existe. Bueno no voy a ir mas lejos ya que como soy amable y consecuente siempre se me olvida que explicarle algo a los imbeciles es una perdida de tiempo porque los pobrecitos solo se confunden
      Besitos a tu esposa

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. "Hay 3 concepciones del mundo a saber"
      ¿Cómo se llama el libro de enseñanza donde aprendió eso?
      Me asombra su capacidad de análisis y su rigor intelectual.
      Me parece que debiera publicar más, y no reservar sus talentos para usted no más. Todos tienen derecho a leer o escuchar su trabajo sobre temas de sociedad y política.

      Eliminar
    4. Como que "ed peyna" tendrá que repasar sus cuadernos de filosofía.

      ¿Donde cresta dejamos a los idealistas, a los existencialistas, a los nihilistas?

      Eliminar
    5. No amigo. Él sabe mucho. Lo que pasa es que disimula muy bien su inteligencia.

      Eliminar
    6. No amigo. Él sabe mucho. Lo que pasa es que disimula muy bien su inteligencia.

      Eliminar
    7. Felipito

      www.elinconforme.com

      Despues que leas podemos conversar si primero intercambiamos curriculos
      Hernan. Lo que tu nombras no ameritan como concepciones del mundo, tienen otra categoria dentro de las filosofias. Me extraña araña y me intriga hormiga viniendo de alguien que se suponia pensaba, pero al final estar al medio es facil confundirse

      Eliminar
    8. Depende de lo que entiendas por "concepción de mundo", pues Kierkegaard no estaría muy conforme con una visión "marxista", ni tampoco con la "liberal", ni menos con una "religiosa", aunque dice que la angustia se hace difusa gracias a la esperanza de ser redimido por Dios.

      Tu "concepción de mundo" ignora las diferencias doctrinales y metodológicas que existen al interior de estos conceptos, e incluso, no da cuenta de que al interior de tus conceptos, hay otros conceptos que son incluso excluyentes unos de otros (liberalismo clásico vs desarrollismo-keynesiarismo / anarquismo colectivista vs marxismo leninismo) / (judaísmo vs cristianismo).

      Tu arrogancia hegeliana es absurda.

      Y no, no estoy "al medio", estoy afuera.

      Eliminar
    9. Cuidado Hernán que acá no quieren recordar que existe el Keynesianismo, el capitalismo implica liberalismo según estos genios.

      Eliminar
    10. De hecho solo el liberalismo es capitalista.

      Rechazo la concepción marxista de "capitalismo" por ser falsa y errada, tanto en la forma-descripción (la explotación) como en su fondo-explicación-teoria (el valor-trabajo y el plusvalor); también rechazo la concepción socialdemócrata de "capitalismo" como mera acumulación de capital, y de su sesgada visión del capitalista como un "errante homo œconomicus" que debe ser "dirigido" y "corregido" en su actuar y pensar.

      Yo sostengo que el capitalismo es parte y esencia de la comunicación entre seres humanos, la forma de como podemos reconocernos a nosotros mismos y a otros como "seres humanos" (de ahí creo yo, deriva la dignidad humana, el "yo" y el "otro" como seres valiosos "en si". En la guerra no hay comercio-intercambio; en la paz y armonía si.

      Y no hay capitalismo si existen trabas o artificios (muros) que impidan, restrinjan o desvirtúen esa comunicación. Ergo, el "Keynesianismo", al proponer la intervención estatal en el mercado, lo corrompe y desvirtúa (lease, activación de la "planificación indicativa"); por lo que no habría capitalismo en un sistema como ese.

      El liberalismo (el real), si implica capitalismo, y viceversa.

      Eliminar
    11. Entiendo tu visión. Encuentro que lo que tu llamas "comunicación" mediante individuos justamente es el "combustible" del sistema, la competencia sobre todo es un incentivo que valoro del capitalismo. Sin embargo pensemos en el trasfondo, de qué sirve la excesiva acumulación? puede significar toda la gloria personal que creas, pero en términos prácticos qué es eso importante más que la justa distribución de los bienes y con esto no me refiero a igualdad estricta como plantea el comunismo, si no más bien la clase de igualdad que mantiene un balance en la felicidad o "bien común" que según veo estimas como el "otros" frente a la actividad privada que sería el "yo". Tu ideal sería que todos tuviesen esa noción de "yo" y se hicieran cargo de ellos mismos, trayendo como consecuancia progreso para todos, pero te pregunto, con los vicios del capitalismo y la codicia excesiva, se ve algo de aquello?

      Eliminar
    12. Deberían de crea un blog filochantasofico el trío de weas, monofilo, Viveritos y quinielas.
      Me recuerdan a un grupito de seudointelectuales que se reúnen diariamente en un céntrico café, a opinar de todo, y a gran volumen, donde al parecer lo más importante es que los escuchen todos los que están en ese momento en el café. Dandoselas de sabiondos.
      Siga a delante nomas don Hermogenes, mientras más escriban estos monos mejor....!!!

      Eliminar
  7. Hermogenes ¿Todavia creesen el viejito pascual y en karasnoff? Si te das una vuelta por cualquiera prision comun y silvestre y haces una fila y le preguntas a uno por uno si son culpables, TODOS dirian que no y te darian explicaciones del porque dicen eso.
    Solo puedo agregar que eres un tonto inocenton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya a sacarle brillo a la pelá de Juanito Guzmán, que es la pega que mejor sabe hacer, humanoide al pedo. Jajajjajaja!!

      Eliminar
  8. Lo unico que me limito a decir es: Gracias

    Gracias por haber sido el primer pais en demostrar que el marxismo leninismo PUEDE SER DERROTADO Y EXTIRPADO DEL PAIS, que las "rrrrrrevoluciones" pueden ser aplastadas en pos de la libertad individual y el verdadero derecho a crecer como pais, que 17 AÑOS FUERON SUFICIENTES PARA DEMOSTRAR QUE LOS POLITICOS SOBRAN EN ESTE PAIS Y QUE EL COMUNISMO ES UN TOTAL FRACASO

    se los recuerda lo único que no han podido desenterrar, el bototo que tienen metido en la raja y que ya se enquistó en sus genes.

    Para la proxima, seran uds. solamente, no nosotros. seran uds. los que tendrán que arrancar a las embajadas al igual que sus próceres, o intentarán cruzar la frontera de manera ilegal, buscando asilo, pero con lo obesos que están por haber pechado de nuestro esfuerzo por 26 años, no podran moverse.

    ResponderEliminar
  9. ES NUESTRO DESTINO,EL SUBE Y BAJA EN NUESTRAS SITUACIONES,ECONOMICAS Y POLITICAS,DEGRACIADAMENTE LAS BAJAS SON CUANDO GOBIERNA LA IZQUIERDA Y LAS SUBIDAS,CUANDO GOBIERNA LA DERECHA,ESTA COMPROBADO EN LOS ULTIMOS AÑOS,ENTONCES PORQUE EL ELECTORADO NO COMULGA CON LA DERECHA,ESTAMOS MUY DADOS.

    ResponderEliminar
  10. A ver Sagues- si es cierto lo del Analisis, la Epoca y otros diarios -aunque eso fue ya mas adentro de la dictadura. Esta bien tienes razon en ese punto.

    Pero lo que publica y dice Hermo no es publiccacion similar a esos diarios que mencionas.

    Lo de Hermo es abiertamente ultra derecha facista radical- defiende a los asesinos condenados por la justicia que como agentes de estado ajusticiaron chilenos. Sus escritos son el equivalente o similar al diario del FPMR EL RODRIGUISTA y lo que ellos escribian sobre la Dictadura.

    Y si te pillaban durante la Dictadura imprimiendo, repartiendo, leyendo o si te encontraban un El Rodriguista en tu casa segun leo eras hombre muerto.
    A eso me refiero cuando digo que Hermo se escuda en la misma democracia que combatio para que no regresara y y apoya la dictadura de la cual fue censor para castrar la libertad de prensa que el hoy goza-
    Una actitud fea e hipocrita ahi porque - nunca hizo nada por tener esta libertad para escribir.
    Muy por el contrario. La combatio y mintio galore en su nombre.
    re facil ahora no Hermo?

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguna celebración por tu querido y personal "11-S"?

    ResponderEliminar
  12. La única verdad objetiva en todo este tema es esta:

    1. Allende fue elegido con un 36,5% de los votos (que es el porcentaje que venía obteniendo la izquierda desde 1952 cuando eran el FRAP).

    2. Allende fue elegido por el congreso en pleno, lo que, unido a su mayoría en la votación popular, viene a otorgar legitimidad a su elección.

    3. El "estatuto de garantías" fue un exceso, a ningún otro presidente se le procedió a exigir ello.

    4. Durante la UP se generó una grave crisis económica, natural a los regímenes de tinte estatista.

    5. La extrema derecha nunca quiso que Allende gobernara en Chile, incluso intentaron evitar su asunción (Asesinato General Schneider).

    6. Durante el gobierno de la UP se generaron fuertes conflictos sociales e ideológicos entre la extrema derecha y tradicionalistas, versus socialistas y afines a la UP.

    7. La derecha en su integridad (el CEDA), junto a la UP, ambos apostaron a la elección de marzo de 1973 para, los primeros, acusar constitucionalmente a Allende, y los segundos para obtener la mayoría necesaria para no tener que negociar su proyecto político. El fracaso de ambas posiciones determinó el fracaso de ambos lados, como del inicio del fin.

    8. Los oficiales de las FFAA actuaron en sedición, y eso por entonces era ANTICONSTITUCIONAL.

    De aquí se extrae que el golpe fue ILEGÍTIMO e INNECESARIO, pues para que el mecanismo de la "legítima rebelión ante la tirania", era imperioso que Allende y la UP no hubiesen entregado el poder en 1976 (en el caso que hubiesen perdido la elección).

    9. El gobierno de la UP fue un FRACASO en muchos sentidos, aunque se puede rescatar el enfoque hacia las clases menos desfavorecidas, esfuerzo que como hago recordar, era algo que desde EEUU también exigían, recordar los principios de "la Alianza para el Progreso".

    Algo más me informan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo curioso. Todos los defectos de la derecha y el centro se atribuyen directamente. Las faltas y acciones criminales de la UP se atribuyen a causas pasivas. Aquí simplemente "se generó" una grave crisis económica en el gobierno de la UP. Como si fuera una gripe. Nada de que fue e lefecto de las políticas desastrozas y el objetivo de la UP de tansformar a CHile en un regimen marxista totalitario.

      Respecto al Estatuto de Garantías, es cierto que sólo Allende se le obligó a firmarlo: porque todo el mundo sabía, y era su intención, de erradicar de Chile una democracia "burguesa" que consideraba ilegítima. Ese era su plan de gobierno, así como el del PS y los demás partidos de la UP, que obtuvieron sólo 36% de la población.

      Era por supuesto innecesario que cualquiera de los otros candidatos firmara tal estatuto.

      Y por supuesto Allende demostró su visión totalitaria marxista al proceder, luego de la firma, a incumplir con todos los postulados del Estatuto. Tal como lo afirmó en su entrevista con Debray, la firam del Estatuto fue una simple maniobra táctica para alcanzar el poder. Cuando la moralidad depende del logro del poder, cualquier acto y mentira es justificable.

      La discusión en la UP no era entre demócratas y totalitarios: era entre los medios pra lograr el mismo infierno: por la fuerza o por métodos democráticos. E lresultado iba a ser igual.

      Es parecido a lo que sucede con el presidente de Turquía Erdogan: para él la democracia es como un bus, donde uno se baja al final del paradero. Algo que se descarta.

      Todo eso es cierto y ahí yace la derrota de la UP y su fracasado gobierno, y el lamentable desenlace del Gobierno Militar. La democracia chilena sufrió un serio revés ese 11 de septiembre, pero la culapa estaba en Allende y la UP.

      Eliminar
    2. Claro porque una elite económica coordinada no podría crear un escenario falso de desabastecimiento, incrementar la inflación al tiempo que bajan la confianza de los súper valientes financistas extranjeros. Y que la ayuda de la CIA tampoco desestabilizó objetivamente el gobierno, las pruebas estan y aún falta desclasificar aún más. No se en qué se sostienen los ricos de éste país que deben ser internacionalmente una de las clases de elite menos meritorias a nivel mundial.

      Eliminar
    3. Ya veo, ya veo, pateas para donde te conviene, eres el niño terruble del blog de hermogenes.
      Vivi el gobierno de Allende y decir que fue un fracaso es en buena forma estar de acuerdo con el viejito gaga de Hermogenes, mas conocido en Chile que la Carlina de hace ya años.

      Eliminar
    4. La inflación es un fenómeno monetario. Fue producto de la excesiva emisión de dinero por parte del Banco Central, en ese tiempo dominado por un economista de la UP. Al caer la base tributaria, el gobierno empezó a hacer uso de la maquinita de hacer dinero para finaciar sus gastos, lo que hizo que los precios subieran.

      Por otro lado, los absurdos controles de precios oficiales junto a incrementos salariales fuera de toda proporción lógica eliminaron los márgenes de utilidad en el mercado formal e hizo que la producción se desviaa al mercado negro. de lo contrario producir para el mercado oficial implicaba la quiebra.

      Ese fue el legado de la UP y Allende: convertir al empresario y el ciudadno comun en delincuente, que podía echar mano para descargar en él las consecuencias de su estúpida política económica.

      Ed Penya lo mismo pasa en Venezuela. Si quiere revivir sus años mozos, le sugiero que vaya para allá a vivr a sus anchas el experimento socialista.

      Qué huevones más idiotas los que dicen que la CIA tiene que seguir revelando informes. Esos huevones sólo pasaan crtndo y pegando notas de diarios y mandándolos a EEUU.

      Pucha que ciertamente CHiel debiera llamarse Tontilandi por este par de especímenes que opinan acá-

      Eliminar
    5. Monofloyd: exceso de demanda + inflación. Además agrego: "alteración ficticia de precios", donde el gobierno de Allende, como todo gobierno socialista, cae en la paradoja que postuló Hayek: "¿Cómo manejo información que no tengo y que es inefable e inconmensurable? El absurdo.

      Eliminar
    6. Barahona Peña: Hay datos objetivos que nos indican que el gobierno de Allende fue un fracaso.

      A menos que el desabastecimiento, la pérdida de valor real de los salarios, la inflación, entre otros factores, sean algo "positivo" para usted.

      La URSS estuvo 80 años y pudo llevar adelante su programa político-social-económico sin interferencias y, reiterando, por el tiempo suficiente para ver resultados: FRACASÓ Y SE HUNDIÓ ENTRE LOS EXPERIMENTOS FALLIDOS DE LA HUMANIDAD.

      Eso lo explica todo.

      Eliminar
    7. Necesitas leer los informes de la Comision del Congreso Gringo antes de escribir estupideces, Se como se desarrollo el desabastecimiento y como funciono, el 12 de Septiembre gracias al milagro Pinochet todos los estantes en todas las tiendas amanecieron repletas y ZAZ se acabo. Solo el cuento es comparable al de la biblia de la multiplicacion de los panes. Ya me convenciste de que eres un pendejo mas. Yo leo este blog mas de cuando en vez que de vez en cuanto para distraer mi mente con tanta imbecilidad que se escribe aqui, al principio me pareciste inteligente pero eres tan imbecil como los otros con raras excepciones.

      Eliminar
    8. ¿El paro de camioneros? Pese a que si sucedió, con los efectos que conocemos, encuentro muy simplón de tu parte que consideres ese hecho como acto fundante y decisivo de la crisis "de pan" en Chile.

      La inflación no fue un problema generado por Allende, sino que se arrastraba desde antes, pero que venía agudizandose desde los gobiernos radicales, y que empeoró con el "estadista" de Frei Montalva.

      Y esta inflación se mantuvo alta hasta 1976 (si no me traiciona la memoria de gráficos y datos).

      Es menester no traicionar el pensamiento con las pasiones, como lo haces tu, al acusar que todo fue una "trama organizada desde EEUU" y que Allende, sin esa intervención, prácticamente no hubiese existido "desabastecimiento".

      Ya te expliqué que en 1971 se congelaron los precios de productos básicos, y se aumentó de manera artificial los sueldos, por lo que se generó una sobredemanda, que evidentemente generó falta de stock. Además se enmarca en un proceso de expropiaciones y de ese mañoso intento del régimen de Allende por instaurar el "socialismo", usando el poder del Estado y leyes-resquicios (legales, pero ilegítimas) como el DL°520, con la cual puso serio peligro al derecho de propiedad de las personas, no sólo de los grandes propietarios, sino que de las personas comunes, afectadas por las tomas ilegales y la lucha en los campos, además de la situación de hambre generalizado, como de la poca respuesta por parte de un gobierno de mente y voluntad cerrada.

      Para terminar, las apreciaciones tuyas sobre mi se las guarda, que bien poca relevancia tiene para el remitente como para el tema en discusión (¿Supongo que hay una discusión?).

      Saludos.

      Eliminar
  13. ¿Algún comentario que no refleje tus prejuicios e ideas equivocadas sobre mi persona?.

    Mi única celebración el 11 de Septiembre, fue el cumpleaños de un hermano que nació con esa fecha.

    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  14. ¿Algún comentario que no refleje tus prejuicios e ideas equivocadas sobre mi persona?.

    Mi única celebración el 11 de Septiembre, fue el cumpleaños de un hermano que nació con esa fecha.

    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  15. Espero la fe de erratas explicando (ja ja) tu error al repetir la respuesta.

    Claro, algo que celebrar.

    ¿No recuerdas cuando nos contaste que tu y tu familia "se sintieron felices por el pronunciamiento militar"?

    ResponderEliminar
  16. hernáncito, escribir tonteras que están demás, no aporta nada ... el asunto de la repetición de posteos, es un problema del sistema, ocurre en este y otros blogs.

    Que mi familia haya sentido alivio tras el fin del Gobierno de Allende, cosa que la mayoría de Chile sintió, no "obliga" a celebrar tal fecha y yo en lo personal menos motivo tengo para "celebrar" el golpe, cuando con el tiempo he sabido las consecuencias que este trajo en los DDHH, cosa que ya he dejado clara muchas veces ... que tú insistiendo con contumacia en tus personales desvaríos, no lo desees asumir así, es solo tu problema.

    ¡Ah!, y gracias por demostrar tu enorme "interés" por mis opiniones ... acabo de ver que te has puesto como "seguidor" mío en el Blog de El Mercurio (el sistema avisa) ... ¿debo considerarlo un honor?.

    Buenas tardes

    ResponderEliminar
  17. Los sociolistos siempre se han preocupado de "las clases menos desfavorecidas", como bien copypasteas. Especialmente cuando las clases más favorecidas se dan festines con whisky en nombre del "pueulo", invitando a tiranos centroamericanos a una parranda de dos meses, a vista y paciencia de un pueblo que tenía que hacer filas indignas para lograr algún sustento. La misma "ética" de los mismos políticos que ahora te inspiran (MEO, Jackson, Boric) y que discuten hasta por el color de sus propias heces, son de la misma especie de los que en ese entonces sumieron a Chile en una demagogia sociolista, cuyo sello fueron las expropiaciones, las tomas y la persecución política. Lloran simplemente porque no alcanzaron a pegar primero. Y más lloran aún, porque las FFAA entregaron DEMOCRÁTICAMENTE un país próspero, mediante plebiscito. Llorones y chantas. Jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que mas les duele. el exito ajeno, pues ellos son mediocres por naturaleza.

      Eliminar

  18. Hernan,
    Si , te falto el punto números 10.
    10- Las fuerzas armadas actuando en " sedición", ordenaron el país lo sacaron de la mierda, lo hicieron crecer como nuca antes en la historia, sentó las bases para para el desarrollo futuro, o no señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Escobar también tenía un sesgo "social", de progreso, pero no hay dudas que es un monstruo.

      Lo mismo le pasa a este monstruo llamado "junta militar".

      Eliminar
    2. Y no es el modelo económico adoptado el que te asegura prosperidad, son las personas en su individualidad las que deciden actuar, lo que genera desarrollo.

      Eliminar
  19. Hernán:

    "Oscarín Tontonio" acostumbra a poner la bandera a media asta y con dos crespones negros cada 11 de Septiembre; y en el pedestal de cemento puso una plaquita de bronce con esta frase: "GLORIA ETERNA A TODOS LOS MILITARES CAÍDOS EN LA LUCHA CONTRA EL MARXISMO EMPRENDIDA POR EL GOBIERNO DE MI GENERAL PINOCHET 1973-1990".

    De más está decir que sus vecinos se...¡¡CAGAN DE LA RISA ANTE TAN PATÉTICO ESPECTÁCULO Y LE GRITAN "¡¡FACHO POBRE, FACHO POBRE, FACHO POBRE!!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. No sirvió de nada la inserción de Don Hermógenes en La Tercera...¡¡PUROS NOMBRES CENSURADOS DE LOS SUPUESTOS "EXTREMISTAS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¡¡TANTO ESFUERZO MONETARIO Y PARA NADA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. Y no podía faltar el "master" del PLASTA, con sus ridículos comentarios inventando los más inverosímiles cuentos que su fanática y sesgada imaginación, le permitan "aportar".

    Vale decir .... ¡¡¡CERO APORTE!!! y ¡¡¡100% TROLEO!!!.

    Pero hay que comprenderlo, sus "neuronas" (¿tendrá alguna?), no dan para más.

    Saludines TROLL

    ResponderEliminar
  22. Yo pregunte a Hermo por eso. La escusa de arriba me parece muy debil y me tinca que si supieses esos nombres, de los arrestados que estan tachados, habria muchos que no sobrevivieron muchos. Parece al tacharlo que fueron arrestados y eliminados y ademas 80% eran carabineros. Mucho sospecho que sin querer acabaron con la leyenda del ejercito de 20.000 extranjeros. !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorón. Igual de penca que el alcalde de gualpén, pepedista y grupiento como todos los de la nm. Llorando a gritos, pidiendo que los militares dispararan, mientras la horda "igualista" saqueaba los almacenes y supermercados en plenas réplicas del 2010. No te crees ni tú mismo tus chivas, aylwinista de tercera. Jajajaja!!!!

      Eliminar
  23. Vivió otra historia de Chile este señor. Como es posible tener tanto sesgo intelectual para ignorar las numerosas fuentes históricas que confirman los crímenes del ejército.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único crimen de las Fuerzas Armadas y de Orden fue dejar a tanto weon de mierda vivo. Deberían haberlos fusilado a todos y luego entregar los cuerpos. Nada de detenidos desaparecidos y desaparecidos resucitados.

      Eliminar
    2. Sácate una selfie y te sigo contando de la cara de humanoide que tienes. Jajajaja!!! A cubazuela los pasajes, para que aprenda el taraíto. PEro no al lado turístico, no. Directo a la realidad, ahí donde come el "pueblo". Jajajaja

      Eliminar
    3. Miren un weoncito que aprendio la palabra mamerto viene a tratar de insultar con manual.

      Eliminar
    4. Uuuhhh... ¿Se picó el mamertín? Jajajajaja!!! Manda fruta desde cubazuela!! Jajajajaja!!!!!

      Eliminar
    5. Mejor sigue haciéndole felaciones al cura que te viene a adoctrinar los fin de semana mijito.

      Eliminar
  24. ¿Ya vieron bola de tontos? Los periodistas de La Tercera protestan por el avisito de Hermogenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué? Los enunucos de la prensa, los cerebros lavados de siempre?

      Qué delicia que estén desporticando esa manda de idiotas

      Eliminar
    2. Lavados de cerebro dicen los que se inventan una historia de Chile alterna con plan z, miles de guerrilleros con AK-47 jajaja seguro eran todos invisibles o se dieron cuenta de las maravillas del neoliberalismo y decidieron dejarlos ser. Que necesiten al opus dei para justificar su existencia habla de su sector, delirantes sesgados que necesitan autoconvencerse de ser parasitos de un país.

      Eliminar
    3. Imbécil. Eso fue declaración del mayoneso altamirano. No se haga el leso, madurista de tercera. Lárguese a Cubazuela mejor, patán ladillento y parásito. Jajajaja!!!!!

      Eliminar
    4. Y quién está hablando de socialismo viejito miedoso, anda viendo marxismo bajo cada piedra cuando el comunismo no es relevante hace casi 30 años.

      Eliminar
    5. El comunismo en concreto no es el problema, menos el socialismo; la dicotomia esencial del pensamiento contemporáneo es: "yo" vs "otros".

      Hasta el liberalismo puede amenazar al "yo" para subyugarlo a "otros", siendo este "otros" solo una justificación para el control. También podría denominarse a "otros" como "bien común".

      Eliminar
    6. MonoFloyd, sáquese el pokemongo del traste, gil. Después de eso vaya y avísele eso de la irrelevancia del comunismo a su compañera vallejos, boric y jackson. JAJAJAJAJAJAJA!!!! GIl.

      Eliminar
  25. Mejor anda a pagar esas ¡¡PENSIONES ALIMENTICIAS QUE LES DEBES A ESAS DOS ADOLESCENTES EN HUALPÉN Y PENCO, SINVERGÜENZA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  26. Y continúa el "master" del PLASTA, con sus ridículos comentarios inventando los más inverosímiles cuentos que su fanática y sesgada imaginación, le permitan "aportar".

    Vale decir .... ¡¡¡CERO APORTE!!! y ¡¡¡100% TROLEO!!!.

    Pero hay que comprenderlo, sus "neuronas" (¿tendrá alguna?), no dan para más.

    Saludines TROLL

    ResponderEliminar
  27. A pesar de ser esta fecha una más de nuestro calendario, para muchos de los aquí suscritos no es indiferente, puesto que significó un hito importante para todos aquellos que en nuestros hogares hemos visto pasar el fantasma del hambre y las largas filas para comprar, reemplazando diversos alimentos como los pollos y carnes por chancho chino y azúcar negra, mientras que los líderes locales de la UP, los dirigentes sindicales y de las juntas vecinales que compartían su nefasta ideología, comían a destajo y tenían sus estantes llenos de cajas de provisiones.
    Esa jornada del 11 de septiembre en mi entorno familiar fue significativa, no sólo porque se acabaron para siempre las filas para comprar pan y las eternas discusiones entre algunos que se oponían al régimen de la UP contra los que defendían a regañadientes al gobernante (afortunadamente ninguno sufrió de forma trágica las consecuencias de sus actos en los días posteriores), sino que se cumplió lo que muchos ciudadanos pedían a gritos: Que las Fuerzas Armadas intervinieran en favor de los chilenos que repudiamos el marxismo, para acabar con la crisis que Allende nos tenía, y restablecer el orden, la paz y la seguridad en el país.
    Varios parientes fueron parte de los miembros de las Fuerzas Armadas que colaboraron de forma activa en la reconstrucción del país desde el primer día. Afortunadamente, ninguno de ellos tuvo participación directa e indirecta en enfrentamientos armados o en detención violenta de prisioneros de guerra, sólo cumplían de forma pronta y puntual las órdenes de sus superiores, sin titubeos ni vacilaciones, sino con el fin de restaurar la institucionalidad quebrantada por los ascendientes de los mismos personajes que hoy nos gobiernan y están llevando el país al descalabro.
    Costó casi 17 años lograr que la misión se cumpliera a cabalidad, con un país refundado en la economía, la política y la sociedad, con una constitución garante y vigente, y la instauración de una economía de libre mercado que de una u otra forma nos beneficia.
    Desde esa fecha, y hasta hoy, en mi hogar acostubro a izar el pabellón nacional el día 10 en la noche (o en su defecto, el sábado anterior al 11 de septiembre), y sintonizo una emisora online que recuerda de forma poco inusual esta gesta libertadora de las Fuerzas Armadas, la cual, sagradamente, cada 11 de septiembre, emite marchas militares, los bandos de la Junta Militar, saludos de felicitación, y un programa con testimonios de aquellas personas que combatieron contra la tiranía comunista en distintos frentes y lugares de Chile y el extranjero. Ciudadanos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, cubanos y venezolanos en el exilio y chilenos en el extranjero opositores a la UP son sus principales oyentes.
    Luego del retorno al sistema democrático en 1990, el entusiasmo por esta fecha no decayó, sino que cada año se toma cada día más fuerte, el recuerdo de aquellos que dejaron trabajos, familias y hogares, y que combatieron en varios puntos de Chile a los extremistas y sus secuaces que querían entregar el país al dominio soviético, hasta entregar sus vidas si así lo ameritaban. No sólo me refiero a los militares, sino también a aquellos civiles que lucharon por la caída de la tiranía allendista y la restauración del orden y la institucionalidad quebrantadas, y que hoy sufren las consecuencias de sus valerosas acciones, cumpliendo penas irrisorias gracias a la vendetta orquestada por quienes fueron antaño sus enemigos, los cuales hoy prostituyen, dictan leyes a su antojo, y roban a manos llenas en la casa de gobierno, la que tanto se sufre.

    ResponderEliminar
  28. Miren quién habla de NEURONAS...

    Un POBRE DIABLO TAN BRUTO E IGNORANTE que se atreve a ¡¡REBUZNAR QUE EL ABORTO EQUIVALE A UN "GENOCIDIO", QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES COMPARABLE AL CÁNCER Y QUE EL SUICIDIO ESTÁ "PROHIBIDO EN TODO EL MUNDO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  29. [...] "hernáncito, escribir tonteras que están demás, no aporta nada [...]"

    Aquí tienes toda la razón estimado "clown perrochetero", si cada vez que rindes esas aparatosas y somnolientas "explicaciones crispinescas", tal como dices, son "tonteras que no aportan nada".

    ¡Qué bueno que reconozcas que escribes puras tonteras superfluas!

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Ja!

    ResponderEliminar
  30. Hernán:

    Dile a "Oscarín Tontonio" que te cuente cómo fue que dejó embarazadas a dos chiquillas en Hualpén y Penco...¡¡TODAVÍA ANDA ARRANCANDO DEL PAGO DE PENSIONES ALIMENTICIAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  31. Ajajajajaja niñito, veo que estás aprendiendo bien las lecciones de tu master, interpretando lo que dice el otro hacia ti, como si lo hubiera dicho de si mismo ... ¿acaso crees que alguien se va a comprar semejante troleo?, vuelves a entregar señales de que a lo más ejercerás de rábula.

    Saludines

    ResponderEliminar
  32. Y vuelve a insistir el "master" del niñito hernancito, el PLASTA, con sus ridículos comentarios inventando los más inverosímiles cuentos que su fanática y sesgada imaginación, le permitan "aportar".

    Vale decir .... ¡¡¡CERO APORTE!!! y ¡¡¡100% TROLEO!!!.

    Pero hay que comprenderlo, sus "neuronas" (¿tendrá alguna?), no dan para más.

    Oye Vir-GIL-io PLASTA, solo por curiosidad ... ¿podrías decir de dónde sacas esos cuentos, podrías mostrar una fuente creíble que les otorgue algún piso? ... ¿o harás lo mismo que tu "antena repetidora" del "Pedro Samaniego Serra" en el blog El Mercurio, que me acuso de tener clones, y según él, era una acusación "bien fundamentada", pero cuando se le pidió que expusiera sus "fundamentos", se escurrió como anguila jabonosa, dando puras excusas y lanzando humo para cubrir su retirada? ... AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Saludines TROLL

    ResponderEliminar
  33. Bien Hernan Viveros ,dices: "Y no es el modelo económico adoptado el que te asegura prosperidad, son las personas en su individualidad las que deciden actuar, lo que genera desarrollo.

    Te estas transformando en un honorable hombre que defiende la libertad, enfocando el éxito en el individuo y no en el estado, me alegro que participar en este blogs te este haciendo bien, ya te puedes auto definir como de derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho creo que si importa, y es uno en donde si tengamos libertad para nuestras iniciativas personales.

      El socialismo y su economía centralmente planificada corta ello, de ahí su imposibilidad.

      Eliminar
  34. Juan Pablo ,cien por ciento de acuerdo con tus palabras.

    ResponderEliminar
  35. "[...] vuelves a entregar señales de que a lo más ejercerás de rábula."

    Osea, según pretende decir "Don Oscar", la conducta que uno tenga respecto a él "definiría" el desempeño FUTURO de uno como persona en su misma profesión y/o oficio.


    ¿Hablas en serio "Oscarín Tontonio"?

    PD. No hay escusas a ello, ni te justifiques en vano, pues lo que he leído, es lo entendido y lo dicho por ti.

    ResponderEliminar
  36. Niñito no seas más infantil de lo que ya demuestras con tus actitudes troleras en este blog.

    No se trata de como a "mí" me trates, se trata de como expones en general.

    Si participando en un blog de debates, para exponer y/o defender tus planteamientos, en vez de basarte sola y exclusivamente en argumentos sólidamente fundamentados ... debes apelar a distorsionar los dichos del contrario, a sostener falacias ad hominen, a plantear absurdos contra las personas, a sostener o exponer evidentes mentiras ... ¿qué se puede esperar de ti en tu futuro desempeño profesional?.

    Ya en segundo año de Derecho, se supone que debieras tener la fuerza, la claridad, la inteligencia, los argumentos para sostener tus ideas exclusivamente a base de argumentación, no de falacias, mentiras o ataques personales injustificados y sin sentido ... pero por desgracia para ti, no es eso lo que demuestras acá.

    Con lo que estás mostrando, la conclusión lógica es esperar en tu desempeño a futuro, poco más que lo que pueda dar un tinterillo o rábula.

    Claro está que solo de ti depende cambiar esa impresión que dejas ... y si cambias la actitud, ten por seguro que yo sabré reconocer tal cambio.

    Saludines

    ResponderEliminar
  37. "[...] Si participando en un blog de debates, para exponer y/o defender tus planteamientos, en vez de basarte sola y exclusivamente en argumentos sólidamente fundamentados ... debes apelar a distorsionar los dichos del contrario, a sostener falacias ad hominen, a plantear absurdos contra las personas, a sostener o exponer evidentes mentiras ... ¿qué se puede esperar de ti en tu futuro desempeño profesional?. [...]"

    Curioso que lo digas, pues no recuerdo haber actuado así.

    ¿Mentiras? ¿Cuales?

    ResponderEliminar
  38. Hernán:

    Es tan HUEVÓN este "Oscarín Tontonio" que en 2011, cuando el MUY IDIOTA cometió la ROTUNDA ESTUPIDEZ DE IZAR LA BANDERA AL REVÉS en el Cuartel de Bomberos de Lomas Coloradas, en Fiestas Patrias, tuvo que tragarse una SEVERA REPRIMENDA DE CARABINEROS POR TAL DESASTRE. "Oscarín" le dijo al funcionario policial que la culpa no era de él sino de la "FUERZA DEL VIENTO" que había "volteado" la bandera. Cuando el carabinero le reprochó que esa disculpa era MUY ESTÚPIDA este tarado le preguntó: "¡¡¿A VEEER, A VEEER?, ¿PUEDE UD. DEMOSTRARME QUE SOY ESTÚPIDO AMIGUÍN CARABINERO?!!". El funcionario apuntó hacia la bandera y todos los allí reunidos frente al cuartel (bomberos y transeúntes)...¡¡SE CAGARON DE LA RISA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  39. ¡Ah vamos niñito! ... ¿ahora vas a negar las veces que te has sumado alegremente a darle piso a los inventos de tu "master"? ... ¿o acaso piensas que darle apoyo a una evidente mentira, no es una forma más de mentir también?

    Y decir esto "¡Qué bueno que reconozcas que escribes puras tonteras superfluas!" ... ¿no te suena a una "pequeña" distorsión de lo dicho por el contrario? ... y solo para mostrar un pequeño ejemplo, presente en esta misma entrada ... ¡¡ni hablar cuanto podría encontrar en entradas pasadas!!.

    ¡¡Yaaaa poh niñito!! ... ¿nos ponemos serios?.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  40. Hermo explicame dos frases tuyas por favor - escritas este mismo blog:

    En este blog Primer parrafo dices "los kerenskys de Frei Montalva y Aylwin "
    Me imagino eso significa los vende Patria.

    Y al final del Blog dices "¡Qué distinto del 11 de septiembre de 1973, cuando el
    país celebraba y Frei escribía a Europa que “se levantan banderas en las poblaciones”!

    Es eso esquizofrenia, en un parrafo lo acusas de Kerensky y en el otro lo alabas por patriota?
    Estas mal Hermo. Confundes a los viejitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que idiota eres Zisco!, y mal intencionado, o ¿no sabes leer?,…..
      Aylwin y Frei, ambos ¡Kerenskys!.
      Pero solo Frei reconoció la verdad de lo sucedido.

      ¡"Aylwin fue "turbio en toda su trayectoria tras su avaricia de poder, síntoma de su cuadro patológico determinado y provocado por su ambición política, hipócrita y cínica"!

      Eliminar
  41. Sorprendente al menos,don Hermogenes es ver como cada vez hay más posteos...!!!
    Ya no estoy seguro de pensar que estos trolles están aquí para destruir, denigrar, opacar a los demas?
    La historia está escrita, ya no tiene vuelta trollsitos...!!!
    Y me hace recordar la frase de Winston Churchill,
    Nunca en el campo de los conflictos humanos, tantos le debieron tanto, a tan pocos. Gloria a los hombres y soldados valientes que tomaron decisiones el 73.
    Y don Hermogenes, esta frase al parecer también es de Churchill, y es justa para usted...
    Tienes enemigos? Bien..! Eso significa que has defendido algo, alguna vez en tu vida.
    Firme..!! Don Hermogenes, saludos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Pobre "Oscarín"!

    ¡¡SOLO TIENE "TALENTO" PARA PUBLICAR TONTERAS SUPERFLUAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  43. 100 comentarios, la manga de ociosos.

    Lástima don Hermógenes que el inserto no fue publicado completo; como documento tiene validez histórica alguna, salvo para poner en evidencia que no hay libertad de prensa en Chile desde que la izquierda infestó los medios, así como los tribunales de la injusticia (dicho sea de paso, lo que hace que la "república" no sea sino una montonera)

    Hubiese sido mejor usar las "redes sociales", así como este blog, para difundir el inserto completo. Si hay algo que esta gentuza no puede contener, es internet.

    ResponderEliminar
  44. ¡ Pero Señor Pérez de Arce ! El inserto del día domingo en el diario La Tercera , viola El Orden Público y las Buenas Costumbres , es un abuso a la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  45. Yo lo sigo celebrando, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar