viernes, 26 de febrero de 2016

La Derecha y la Historia


          Este blog nació para expresar verdades que la generalidad omitía u ocultaba. Esa es la principal motivación que me lleva a escribir en él. Y aunque lo hice ayer, hoy me ha motivado a volver a hacerlo un párrafo de una carta del diputado Nicolás Monckeberg (RN), que a mi juicio encierra todo el drama de la derecha chilena, hoy políticamente difunta, en la práctica, porque casi ninguna de las señales de vida que da son de derecha.

          En carta a “El Mercurio” sobre el aborto, cuya tesis de fondo comparto, afirma Monckeberg: “La Iglesia hoy rechaza el aborto, por las mismas razones que antes defendió los derechos humanos y condenó la tortura durante la dictadura militar”.

          Obsérvese que esa frase la pudo perfectamente haber escrito un comunista. Ése es el problema de la derecha: que ha adoptado el lenguaje y los puntos de vista de su peor adversario sobre el Gobierno Militar al cual apoyó. De perder el lenguaje propio a perder la identidad política hay sólo un paso. “Si hablas como tu adversario, pronto actuarás como él”. La frase es mía, pero la pongo entre comillas porque me temo que pase a ser proverbial.

          ¿Qué decía la Iglesia sobre el Gobierno Militar? No lo llamaba “dictadura”, desde luego. Al contrario. Porque ¿alguien recuerda lo que decía el Comité Permanente del Episcopado en 1975, cuando se habían producido las tres cuartas partes de todas las bajas registradas durante el Gobierno Militar en su defensa de la sociedad ante el terrorismo armado de extrema izquierda? Seguramente muy pocos. Decía:

          “Nosotros reconocemos el servicio prestado al país por las Fuerzas Armadas, al liberarlo de una dictadura marxista que parecía inevitable y que había de ser irreversible. Dictadura que sería impuesta en contra de la mayoría del país y que luego aplastaría a esa mayoría. Por desgracia muchos otros hechos, que los propios partidarios del pasado gobierno hoy critican y lamentan, crearon en el país un clima de sectarismo, de odio, de violencia, de inoperancia y de injusticia, que llevaba a Chile a una guerra civil o a una solución de fuerza. Lo ocurrido en tantos otros países del mundo en que minorías marxistas han impuesto o tratado de imponer su dictadura contra la inmensa mayoría de sus habitantes, y no pocas veces con ayuda extranjera, era una clara advertencia de lo que podía suceder en Chile. Que estos temores no eran cosa del pasado lo demuestran entre otros, la actual situación en Portugal y lo que se puede sospechar ocurre en Vietnam del Sur o en Cambodia. Es evidente que la inmensa mayoría del pueblo chileno no deseaba ni desea seguir el destino de aquellos países que están sometidos a gobiernos marxistas totalitarios. En ese sentido, creemos justo reconocer que las Fuerzas Armadas interpretaron el 11 de septiembre de 1973 un anhelo mayoritario, y al hacerlo apartaron un obstáculo inmenso para la paz”.

          Contra lo que afirma Monckeberg, la Iglesia entendía que respaldar la acción de las Fuerzas Armadas era la manera de defender los derechos humanos de los chilenos.

          Añade Monckeberg que la Iglesia “condenó la tortura durante la dictadura militar”. Estoy cierto de que el diputado, ni siquiera hasta hace cinco años, llamaba así a tal gobierno. Ni lo hacían sus opositores democráticos: sólo los marxistas. Es una lástima que se haya cambiado al idioma de éstos.  

          En cuanto a la tortura, obviamente siempre la Iglesia la condenó, aunque no haya emitido pronunciamientos. La tortura a opositores –que ciertamente no eran terroristas— fue generalizada bajo el gobierno de Allende, tanto que el Acuerdo de la Cámara de 22 de agosto de 1973, llamando a las Fuerzas Armadas a intervenir, dijo en uno de sus párrafos: 
“10. Que entre los constantes atropellos del Gobierno a las garantías y derechos fundamentales establecidos en la Constitución, pueden destacarse los siguientes: g) Ha incurrido en frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos, además de las ya señaladas con respecto a los periodistas, y ha tolerado que las víctimas sean sometidas en muchos casos a flagelaciones y torturas”.

          Reitero que los torturados durante la UP, entre ellos mis amigos y ex colegas diputados Maximiano Errázuriz y Juan Luis Ossa, no eran terroristas a los cuales fuera necesario extraer información para evitar futuros atentados, sino simplemente políticos opositores. Y los torturaban.

Y no sólo los marxistas. También bajo la DC. La revista izquierdista “Punto Final”, en su edición del 8 de agosto de 1970, publicó un circunstanciado relato de las torturas a extremistas de izquierda bajo el gobierno de Frei Montalva, durante el cual la profesora mirista Magaly Honorato murió a consecuencia de las torturas, las cuales habían sido denunciadas a la Corte Suprema por un grupo de abogados de izquierda, entre ellos Ricardo Lagos. Pero la Corte no tomó ninguna resolución al respecto. Es que la tortura en los interrogatorios era una práctica policial generalizada en Chile desde siempre. Por primera vez hubo sentencias condenatorias de ese delito, por la presión extranjera bajo el Gobierno Militar, en los casos del “Comando de Vengadores de Mártires”, a fines de los ’70, y del transportista de explosivos del FPMR (reconocido como tal por el frentista Sergio Buschmann, pues los diarios aludían al “transportista DC”), Mario Fernández, en los años ’80.

          Actualmente, al ver que personeros de derecha han abandonado la verdad histórica para asumir la versión marxista, sobre todo cuando son muy próximos a quien hace lo mismo, Sebastián Piñera, como en el caso que comento, muchos electores con buena memoria ya han renunciado a ir a votar. Cuando los políticos de derecha se pregunten por qué tanta gente no va a votar por ellos y se abstiene, bueno, ahí tienen la respuesta: porque han adoptado el lenguaje y la versión histórica de la izquierda, y el electorado de buena memoria no quiere molestarse en ir a votar por ellos para que sigan haciendo eso.

78 comentarios:

  1. Hermo tu tienes una gran confusion o intentas mentir descaradamente cuando explicas tu verdad historica

    Dices que "3/4 de las bajas" sucedieron en los priimeros meses de la dictadura. Digamos unos 2000 muertos.

    Lo dices como si esta gente hubiese muerto en un campo de batalla- como en siria o ucrania-

    Pero no son bajas en combate.
    Son producto de asesinato

    Son gente scadas de su casa, sin orden judicial. llevadas a un centro de tortura, torturada y asesinada. Las mayoria de las mujeres violadas. Los cuerpos encontrados estan con un tiro en la nuca, o con huellas de corvo, o soplete, o muertos durante la torura.

    Entonces, la razon que esta gente esta presa no es por haber matado al enemigo en combate en un campo de batalla.

    Esta presa por haber deliberadamente asesinado a sangre fria. Tal como lo hacia la KGB.

    Ese es el tema hermo.

    Son los cuerpos desenterrados que han dado las huellas del horror Hermo.

    Asi que nuevamente estas equivocado.

    Las derechas no asesina. Los dictadores asesinan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Huekizko. Sigues alimentando con el alpiste de las mentiras a las "blancas palomas" con las que los zurdocarroñas se han autofabricado su propio negocio de mártires a cambio de los votos de los democratoides al peo que califican de "violencia política" todo lo de antes de 1973 y que son capaces de presentar como "robo de madera" el asesinato de los Luchsinger. Hasta cuando tratas de vender la pomada Huekizko!! Esas "víctimas" fueron la carne de cañón del totalitarismo allendista y upeliento en Chile. Y tú bueno, ya te lo he dicho antes, eres el ejemplo del TONTO ÚTIL, que los puso nuevamente en el poder. Avíspate, #@&$#!!!

      Eliminar
    2. Sea como sea, 3/4 de los muertos ocurrieron y, a pesar de ello la Iglesia católica apoyaba al régimen. Ese es el tema. Obvio que fue terrible.

      Eliminar
    3. Eric, la iglesia católica es solo un engranaje de control. Por un lado, aprueban la liberación del yugo marxista, pero al mismo tiempo, dirigen organizaciones que asilan y protegen a subversivos. El actuar de la iglesia católica en los países en los que opera no solo es ambiguo, sino que llega a ser más bien tenebroso. Basta comparar a Hasbún y a Berríos.

      Eliminar
    4. Aqui esta lo que decía el Comité Permanente del Episcopado en 1975:
      http://documentos.iglesia.cl/conf/documentos_sini.ficha.php?mod=documentos_sini&id=174&sw_volver=yes&descripcion=

      Eliminar
  2. Ya, y ahora ponte el disfraz de "Burrique Mierdel Chifla", Willy Hueveros", "La Estupidez Siempre Pierde" o "Rechato Pepe Pepinillo Arrugado" y ¡¡SÓBATE EL LOMO TÚ MISMO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj aj ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico consuelo que queda es que esos finaos companeros que estan en el cementerio o donde sea ........ no volveran jamas ....y Pa terminar mi comentario voy a a imitar tu acostumbrada imbecilidad jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Virusgilioide...... Yo soy yo, no el que tu quieres que sea, por lo tanto, contestame quien soy yo..?? Y por favor preguntale a tu troll Hernancito Viveros, que cuando nació..? Gracias.

      Eliminar
  3. OTRA DERROTA IZQUIERDISTA EN NUESTRA AMÉRICA....

    Resultados referéndum boliviano:

    Aunque los resultados finales se conocerán el 6 de marzo, el computo entregado oficialmente por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, escrutado el 80% de los sufragios, da un contundente rechazo a la pretensión de Evo Morales de postular a un cuarto mandato consecutivo.

    .
    Un 54% de los bolivianos se inclinó por la opción del “NO” a la reforma Constitucional planteada por el oficialismo para permitir que el “Cocalero” Evo Morales pudiese postular en las elecciones de 2019 a un cuarto periodo en la Presidencia.

    .
    En el proceso participó un 80% de los ciudadanos con derecho a voto y en el el actual Gobernante estaría obteniendo un 45,6% de los votos, lo que demuestra que los pueblos son menos tontos de lo que los consideran los populistas que han trepado al poder.

    .
    Nuestro continente está dando un violento giro contra estas verdaderas pandillas de corruptos populistas, como lo demuestra la PLR que le dieron los argentinos a la Kirchner o la oprobioosa derrota que infringieron los venezolanos a Maduro.

    .
    Al parecer nuestros pueblos están entendiendo que solo el trabajo produce progreso y que la dádivas de los demagogos son efímeras y se terminan pagando al alto precio de la pérdida de las libertades a manos de los supuestos defensores del pueblo.

    .
    Bien por los argentinos, venezolanos y bolivianos que han entendido las falacias de un izquierda demagógica que usa los recursos que se debieran utilizar en inversiones de progreso en la creación de monstruosos cultos a la personalidad.

    .
    Sin duda la derrota de Evo Morales es un presagio de que pueblos como el brasileño y el chileno en los próximos ejercicios electorales también se liberarán de los malos Gobiernos de la ex terroristas Dilma Rousseff y Michelle Bachelet.

    ResponderEliminar
  4. Excelente analisis don hermogenes
    Mientras cobardes que apoyaron el gobierno militar sigan usando el lenguaje del enemigo ,la gente los rechazara.......y repito ....es solo CO BAR DIA. De la derecha .....se olvidan estos desgraciados que estarian bajo tierra si no hubiese sido por los militares ......pero ya pasado el peligro ...la amnesia es total ......le sucede a todos los cobardes !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente estos hijos de puta de RN y la UDI estarían todos muertos de no ser por los militares que nos salvaron del marxismo.
      Además se hicieron ricos con el Gobierno Militar y luego con la Concertación.
      Son unos weones de mierda por los que no vale la pena votar.

      Saludos

      Eliminar
  5. Lamentablemente en Chile los lideres de Derecha no han sido de lo mejor para ganarse a la clase media y baja por lo cual pierden las elecciones continuamente pues solo se refieren a la realidad solo con numeros y no con las ideas que encarna en el diario vivir cada individuo en una sociedad como la nuestra.
    En el diario vivir los chilenos/as viven gracias a los valores de una sociedad libre,solo el 70% de la fuerza laboral la crea las pymes,20% la empresa,10% el estado , hoy en dia muchos politicos de izquierda son empresarios en especial la DC ,vivimos en un Chile con una gran clase media,etc. Pero aun así siguen votando por una izquierda falsa que no ha hecho nada por este país pues escasas excepciones han dado ejemplo de realismo. Falta de ideas y filosofia y además de compromiso con el pais.
    En cuanto al apoyo y despues rechazo al Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile me parece propio de mentes no muy poderosas que han sucumbido a la millonaria campaña desplegada por el Socialismo Internacional, este ultimo es un fracaso en gran parte del mundo muchos de sus adeptos son solo oportunistas de una pseudoreligion solo para nunca quedar mal con nadie ante el populacho. Pero de espaldas a este son ricos y pertenecen al 1% del país.

    ResponderEliminar
  6. "En tiempos de dificultad, la gente clama a Dios y al soldado. Pasada esta, Dios es olvidado y el soldado repudiado".

    La Derecha, desde el ASESINATO DE JAIME GUZMAN, PLANEADO POR LA IZQUIERDA GOBERNANTE EN COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO CUBANO, USANDO SUS PEONES DEL FMR, feneció. perdió su norte y practicamente murió de cancer. Un cancer infiltrado por algunos criptozurdos como Andres Chadwick y Tatan el Turbio, al "establecer acuerdos y pactos de caballeros" con el zurderío, siendo que los zurdocarroñas ya les tenian preparado el terno de madera y la fosa donde los iban a enterrar. En resumidas cuentas, la derecha por no querer perder terreno, se mimetizó y termino siendo "mas de lo mismo, pero mas barato".

    En cuanto al apoyo a las FFAA y Carabineros, las encuestruchas las tienen más que bien evaluadas por la ciudadania, siendo que las entidades pro zurderío han tenido una pésima evaluacion. Es una gran derrota y las derrotas al zurderío le pesan y le duelen a reventar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A proposito, hoy se celebran los 6 años del 27/F y la yeta lo "festeja" a lo bandido, en inauguraciones bajo cuerda y en el mas absoluto secreto. se sabe que estaría en Vichuquen entregando casas a daminificados por el terremoto, pero la hará corta. desaparecerá en helicoptero, de la misma manera que lo hicieron los asesinos de Jaime Guzman.

      Eliminar
  7. Por mi parte NO votaré por ningún chueco, ni RN ni UDI.

    ResponderEliminar
  8. Dn Hermogenes, lo felicito por esta notable Radiografía de la derecha, en resumidas cuentas, a Derecha se dio vuelta la chaqueta, salvo algunos. Vemos a Piñera, con fotos y festejos junto a las dos terroristas que tienen, cada uno respectivamente , a su país sumida en un abismo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que el panorama futuro para la derecha es sombrío. En la medida que los hechos del siglo XX se alejen en el tiempo, y el curioso solipsismo y narcisismo de las nuevas generaciones se asiente más, los hechos de la Guerra Fría serán vistos más como una batalla entre iguales, y no el verdadero conflicto del bien contra el mal como lo fue en realidad.

    Una indicación de esta mentalidad está en el ámbito del cine. Este año hay dos películas que muestran el conflicto este-oeste con el típico lente de los comunistas, o al menos de un observador "imparcial". La primera es "Puente de espías" donde se beatifica la figura del espía ruso Rudolf Abel, responsable de enviar secretos nucleares a Moscú. Su descripción en la película es casi la de un soldado por compromiso, cuando es un agente de la pero calaña: por algo los espías se ejecutan en tiempos de guerra si son descubiertos.

    La otra es la película Trumbo, sobre la vida y pericpecias del guionista de Hollywood Dalton Trumbo. Trumbo era ferviente partidario comunista y buscaba, por medio de organizaciones de guinistas, imprimir propaganda soviética en los uines de películas. Varios ejemplos de ese absurdo tropel perduran hoy día, como la porquería propagandística "Misión a Moscú" de 1944, donde la jerarquía soviética es pintada como bvenevolente y en línea con su pueblo.

    Trumbo se negó a declarar ante un comité de la Cámara de Representantes de los EEUU que a inicios de los cincuenta buscaba desentrañar la maraña de penetración comunista en Hollywood.Por negarse a declarar, fue despedido y vetado de someter guines de películas. Pero al final pudo hacerlo. Por supuesto sus avatares son pocos si se compara con el sufrimeinto y muerte que millones de personas padecieron bajo gobienos que el admiraba e inspiraba.

    Este espécimen totalitario y comunista ha sido santificado y presenado en la reciente película Trumbo, con el actor Bryan Cranston, una película propagandística que busca blanquear la imagen de este servil comunista.

    Contrario a lo que piensa don Hermógenes, creo que Pinochet terminará como Joe McCarthy: ambos vieron la amenaza del comunismo en ciernes. Ambos actuaron para evitar mayores consecuencias de este deplorable hecho. Y ambos fueron demonizados por la izquierda y el progresismo, culpándolos de sobrerreaccionar ante peligors uqe en sutiempo eran muy reales. Es una pena que eso sea así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Creo que el panorama futuro para la derecha es sombrío."


      Pero mi muy estimado Jorguito;

      ¿Despues de mas de 25 años de que le dimos patada en la raja a tus idolos uniformados apenas te estas dando cuenta de que el futuro del perrochetismo es sombrío?

      Puchas que eres de "lento aprendizaje".....

      Eliminar
    2. Y para que enojas conmigo mi muy estimado Jorgito???

      Acaso tambien a ti te toco la gran patada el la raja que se llevaron tus amigos?

      Eliminar
    3. "Este espécimen totalitario y comunista ha sido santificado y presenado en la reciente película Trumbo, con el actor Bryan Cranston, una película propagandística que busca blanquear la imagen de este servil comunista."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy tarado "Georgie Faults"...

      ¿Dirás ahora que Dalton Trumbo, como miembro de esa "penetración comunista", pretendía organizar un "EJÉRCITO GUERRILLERO" PARA "DERROCAR" A TRUMAN E IMPLANTAR UNA "DICTADURA MARXISTA" EN LOS EEUU?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Como digo plastagenet, no vale la pena discutir con idiotas como tú. Ignorantes que no saben de historia y creen que todo empezó hoy día.

      Eliminar
    5. ¡¡Miren quién habla de "IGNORANTE QUE NO SABE NADA DE HISTORIA"!!

      Un BURRO PERROCHETERO que...¡¡INTENTA "GLORIFICAR" LA FIGURA DE UN DEPLORABLE SENADOR REPUBLICANO, BORRACHÍN Y PARANOICO, Y LA DE UN VULGAR DICTADOR MILITAR, CORRUPTO Y ASESINO, BAJO LA TONTA "EXCUSA" DE QUE AMBAS SABANDIJAS "TRATARON DE EVITAR MAYORES CONSECUENCIAS DE LA AMENAZA COMUNISTA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  13. Entre ver el esperpento y grotesco Festival de Viña o ponerme a opinar aquí, no tengo por donde perderme. Bueno, reconozco que en ningún festival podría irritarme por no poder ver un 2° concierto de Rachmaninov, un Rigoletto de Verdi, una Francesca de Rimini de Tchaikovsky o la 7° de Beethoven.

    No tiene límites la hipocresía de la derecha arrepentida. Si hay algo que sí me puede irritar con facilidad (son muy pocas las cosas que me irritan y que no son muy incidentes en las cada vez más escuálidas arcas fiscales ni en los destinos de la patria, como las de encontrar un calcetín “guacho” de uno de mis niños en el suelo o migas de pan en la mesa) y es oír a un sínico de derecha referirse al gobierno militar como a la “dictadura”.

    Sí, la hipocresía y el doble standard son cosas que me irritan.

    Me detengo un segundo para “sapear la tele. Sí, seguiré porque están mostrando algo que el rebaño de “ovis-homo-zombi-chilensis” llama “perreo” al ritmo de un “pelao” que salta como mono arriba de un árbol, perdón, del escenario.

    Pareciera que con esa conducta los “arrepentidos de Dios” están felices, que están en un éxtasis por el placer que les causa el vivir-a-costa-de-los-demás en la calidez de la indefinición, de la incertidumbre, de la confusión y de la ambigüedad. Al fin y al cabo, de eso también se trata el socialismo a la cual se ha sumado este cadáver político, “¿no es verdad?” y que todavía confía en que todo el mundo los aplaudirá por su valentía de denostar a ese gobierno.

    Francisco José Covarrubias incurrió en la misma conducta hoy en su columna: El video de la Onemi y los dos años de Bachelet. En ella escribió varias cosas que revelan el verdadero pensamiento y sentido de la occisa oposición en cuanto a aquello de sumarse a la marea roja.

    Refiriéndose a las reformas tributaria y laboral, sostiene Covarrubias, imitando letra a letra las palabras de Piñera: “éstas están mal hechas”. Es decir, se deben subir los impuestos y se debe acorralar o acogotar más a la empresa, pero eso tiene que hacerse bien. Qué golpe de timón es lo que plantea Piñera y sus lacayos Covarrubias’s. La reforma tributaria no sólo no está mal hecha, sino que no debiese siquiera haberse planteado y si de cambiar algo se trata, éste forzosamente tiene que ser en el sentido contrario: bajar los impuestos al nivel que teníamos hasta 1990, cuando Chile prosperaba y como, dentro de innumerables más, medida básica para pensar en la reactivación de la economía.

    Otra arremetida reveladora del columnista: “nadie dice que los cambios no sean necesarios”. Con esto se refiere exclusivamente a las cuatro reformas de Bachelet, con las que está de acuerdo casi explícitamente.

    ¿Habrá habido algo más? Sip, esta: “La guinda de la torta es el proceso constituyente, cuya ejecución y resultado son completamente inciertos”. Lo cierto es que no hay incertidumbre, sólo existe la certeza de que no se trata de otra cosa distinta a que terminar con el derecho a la propiedad y eso “se le salió” a la Bachelet en T13 radio.

    Los Monckeberg y los Covarrubias, sumados el ejército en segundo plano de la derecha arrepentida bajo el mando del poderoso dineral de Piñera nos seguirán conduciendo, casi inevitablemente, por la senda de la regresión, del populismo y del de su socia, la corrupción.

    Sostuve “casi inevitablemente”, pues hay un Lagos merodeando y molestando a Piñera quien le podría complicar su, hasta ahora, perfecto plan.

    De ser así, entonces la condena será a una perpetua mediocridad cuyo destino conocido, nuevamente, va a ser la miseria, única oferta cierta del socialismo.

    Miseria material, humana y espiritual

    Buenas noches y ahora sí: veré en el Festival al cómico de turno y parece que es otro “pelao”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas, ….excelente!
      Pero…..¡la contienda es desigual!,….y no será esta la ocasión de rendirse.
      El derecho nos asiste, y debemos oponernos a la arremetidas de la escoria comunista, falaz y artera, como siempre, ladrona, asesina y exterminadora,.. en haras de la aplanadora conducida por los asaltantes de angosturas históricas, cuyos dirigentes (lease, jefes de los bandidos a cargo, los políticos de diferentes tiendas o disfraces) que se han asociado amalgamando sus ansias de dinero fácil.
      ¡Deberíamos expropiarles todo su haber, ya que de hecho pertenece a erario de la nación y expulsarlos de este país de por vida!.

      Eliminar
  14. Puchas que estan confundidos
    Hermo no es consecuente.
    No puede ser consecuente un fascista ultra derechista votando por un PPD

    No puede ser consecuente quien defiende a criminales, pinochetista fanatico como Hermo y votar por Lagos.

    En el caso degollado Corbalan lo mando a buscar para degollarlo. Lo salvo un tira. Le aviso, lo saco y lo escondio. De hecho en internet dice Lagos lo recibio en la moneda.

    Habria sido para Hermogenes - si lo hubiese degollado la CNI - una rata asquerosa mas, un terrorista que luchaba contra Pinochet financiado por el marxismo internacional.

    Y hoy pide que voten por el?
    Consecuente?

    Estan mal del Chape!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Huekizko. Sigues alimentando con el alpiste de las mentiras a las "blancas palomas" con las que los zurdocarroñas se han autofabricado su propio negocio de mártires a cambio de los votos de los democratoides al peo que califican de "violencia política" todo lo de antes de 1973 y que son capaces de presentar como "robo de madera" el asesinato de los Luchsinger. Hasta cuando tratas de vender la pomada Huekizko!! Esas "víctimas" fueron la carne de cañón del totalitarismo allendista y upeliento en Chile. Y tú bueno, ya te lo he dicho antes, eres el ejemplo del TONTO ÚTIL, que los puso nuevamente en el poder. Avíspate, #@&$#!!!

      Eliminar
  15. Otra vez "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Salivador Perrochet" para seguir ¡¡REBUZNANDO SU TRASNOCHADO Y RIDÍCULO "DISCURSO PERROCHETERO-CRISPINESCO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  16. Gil pinochet instruyete.gogelea. gil

    "Ex agentes de la CNI planearon asesinar a Ricardo Lagos en 1986
    21 de Octubre de 2005 | 06:16 | Reuters

    A un día del atentado al general (r) Pinochet en el Cajón del Maipo, la "represalia", que terminó con la muerte del periodista José Carrasco Tapia y otras tres personas, incluía al actual Presidente de Chile.

    SANTIAGO.- Agentes de inteligencia que operaron durante el régimen militar de Augusto Pinochet confesaron que el actual Presidente Ricardo Lagos, figuró en una lista de opositores que debían ser asesinados en la década de 1980, dijo hoy la prensa local.

    El Diario Siete reveló que Lagos estuvo en una lista de personas que debían "desaparecer" tras un frustrado atentado que sufrió el ex jerarca militar el 7 de septiembre de 1986 en el Cajón del Maipo.

    El plan para asesinar al Mandatario chileno se conoció en el marco de una investigación de la muerte del periodista José Carrasco, a manos de agentes de la Unidad Antiterrorista de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), que actuó como una agencia coordinadora de los aparatos represivos de Pinochet."

    Lo querias matar y ahora quieres votar x el.

    Chaquetero!!

    ResponderEliminar
  17. Gil pinochet instruyete.gogelea. gil

    "Ex agentes de la CNI planearon asesinar a Ricardo Lagos en 1986
    21 de Octubre de 2005 | 06:16 | Reuters

    A un día del atentado al general (r) Pinochet en el Cajón del Maipo, la "represalia", que terminó con la muerte del periodista José Carrasco Tapia y otras tres personas, incluía al actual Presidente de Chile.

    SANTIAGO.- Agentes de inteligencia que operaron durante el régimen militar de Augusto Pinochet confesaron que el actual Presidente Ricardo Lagos, figuró en una lista de opositores que debían ser asesinados en la década de 1980, dijo hoy la prensa local.

    El Diario Siete reveló que Lagos estuvo en una lista de personas que debían "desaparecer" tras un frustrado atentado que sufrió el ex jerarca militar el 7 de septiembre de 1986 en el Cajón del Maipo.

    El plan para asesinar al Mandatario chileno se conoció en el marco de una investigación de la muerte del periodista José Carrasco, a manos de agentes de la Unidad Antiterrorista de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), que actuó como una agencia coordinadora de los aparatos represivos de Pinochet."

    Lo querias matar y ahora quieres votar x el.

    Chaquetero!!

    ResponderEliminar
  18. El Mercurio
    CNI estaba tras Lagos
    Mandatario reconoció ayer que supo del intento de asesinarlo en 1986.


    destino.- Aunque no profundizó en la información, Lagos lamentó que la Policía de Investigaciones no llegara a tiempo para salvar también a José Carrasco.
    SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos figuraba en una lista de personas que serían asesinadas en 1986, en venganza por la muerte de cinco escoltas durante el frustrado atentado contra el entonces presidente Augusto Pinochet, el 7 de septiembre de ese año.
    La revelación fue hecha al juez Hugo Dolmetsch por dos ex agentes de la Central Nacional de Informaciones, los oficiales retirados del Ejército Iván Quiroz y Jorge Vargas, que habrían recibido la orden de matar a Lagos.
    Vargas y Quiroz revelaron que el nombre de Lagos -que en ese entonces encabezaba la lucha a la dictadura desde la Alianza Democrática- figuró en una de las carpetas de los opositores que había que eliminar, según orden del jefe de la CNI, el fallecido general Humberto Gordon.
    cómo se salvó
    Lagos salvó su vida porque, unas horas antes de que los agentes de la CNI fueran a buscarlo para darle muerte, había sido detenido por la Policía de Investigaciones.
    "Lamento que la policía llegara tarde a detener a Carrasco, si no todavía estaría vivo", reflexionó en voz alta el mandatario, ayer, en referencia al periodista José Carrasco, que fue capturado por la CNI y más tarde apareció muerto.
    Lagos admitió que conocía la información al respecto, pero evitó profundizar, afirmando que se trata de una situación "antigua".
    Según el abogado Nelson Caucoto, defensor de la familia del periodista Carrasco en el proceso que lleva Dolmetsch, "lo que ocurrió esa noche le pudo haber pasado a cualquier persona en este país".
    El vocero del Gobierno, Osvaldo Puccio, destacó que el testimonio de los dos agentes demuestra que la estabilidad democrática que vive hoy Chile se debe a "todos aquellos que, a riesgo de su vida, como muestra la información reciente, se opusieron a la dictadura de Pinochet".
    El ministro del Interior, Francisco Vidal, recordó que "muchas veces" Lagos les contó que en aquella época le había sorprendido que una vez cuando llegó a su casa... entraron al dormitorio cuatro o cinco agentes (de Investigaciones) con metralletas, encañonándolo a él y a su esposa, y le dijeron 'por suerte llegamos nosotros primero".

    Arriba Volver

    ResponderEliminar
  19. El Mercurio
    CNI estaba tras Lagos
    Mandatario reconoció ayer que supo del intento de asesinarlo en 1986.


    destino.- Aunque no profundizó en la información, Lagos lamentó que la Policía de Investigaciones no llegara a tiempo para salvar también a José Carrasco.
    SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos figuraba en una lista de personas que serían asesinadas en 1986, en venganza por la muerte de cinco escoltas durante el frustrado atentado contra el entonces presidente Augusto Pinochet, el 7 de septiembre de ese año.
    La revelación fue hecha al juez Hugo Dolmetsch por dos ex agentes de la Central Nacional de Informaciones, los oficiales retirados del Ejército Iván Quiroz y Jorge Vargas, que habrían recibido la orden de matar a Lagos.
    Vargas y Quiroz revelaron que el nombre de Lagos -que en ese entonces encabezaba la lucha a la dictadura desde la Alianza Democrática- figuró en una de las carpetas de los opositores que había que eliminar, según orden del jefe de la CNI, el fallecido general Humberto Gordon.
    cómo se salvó
    Lagos salvó su vida porque, unas horas antes de que los agentes de la CNI fueran a buscarlo para darle muerte, había sido detenido por la Policía de Investigaciones.
    "Lamento que la policía llegara tarde a detener a Carrasco, si no todavía estaría vivo", reflexionó en voz alta el mandatario, ayer, en referencia al periodista José Carrasco, que fue capturado por la CNI y más tarde apareció muerto.
    Lagos admitió que conocía la información al respecto, pero evitó profundizar, afirmando que se trata de una situación "antigua".
    Según el abogado Nelson Caucoto, defensor de la familia del periodista Carrasco en el proceso que lleva Dolmetsch, "lo que ocurrió esa noche le pudo haber pasado a cualquier persona en este país".
    El vocero del Gobierno, Osvaldo Puccio, destacó que el testimonio de los dos agentes demuestra que la estabilidad democrática que vive hoy Chile se debe a "todos aquellos que, a riesgo de su vida, como muestra la información reciente, se opusieron a la dictadura de Pinochet".
    El ministro del Interior, Francisco Vidal, recordó que "muchas veces" Lagos les contó que en aquella época le había sorprendido que una vez cuando llegó a su casa... entraron al dormitorio cuatro o cinco agentes (de Investigaciones) con metralletas, encañonándolo a él y a su esposa, y le dijeron 'por suerte llegamos nosotros primero".

    Arriba Volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que idiotez.

      Como si Hermogenes hubiera estado a cargo de algo en esa época.

      Crees que después de un intento de asesinato al presidente y a asesinato de sus escoltas los servicios de inteligencia se iban a ir de vacaciones?

      Guerra sucia, se llama, Franzisko.

      Eliminar
    2. Cual intento de asesinato al presidente?

      Ahh te refieres mi muy estimado Eriquito al desafortunadamente fallido intento por limpiar la mierda pinochetera?

      Eso no se llama querra sucia Eriquito, eso se llama simplemente higiene.

      Eliminar
    3. Es tan BRUTO E IGNORANTE este "Eric Huevonelle" que se atreve a calificar un GLORIOSO TIRANICIDIO FRUSTRADO como...¡¡"INTENTO DE ASESINATO DEL PRESIDENTE"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y eso que este pelmazo afirma que él...¡¡"NO ES PINOCHETERO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. samuelle entiende.
    te lo explico como si fueras niñito de 8 años

    Lagos era para pinochet, krasnoff y todos quienes hoy populan P peuco y para todos los seguidores de Pinochet y la CNI incluida un marxista comunista pagado por fidel que habia que eliminar y con quien habia que dar una leccion y degollarlo.

    Hoy quieren votar x el.

    Asi de perdido anda hermo, tu y todos los giles facistas que quieren votar por un PDD

    Entendistes mata de arrayan florido..

    capaz que te pida Hermo votar por Tellier jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan TONTO Huekizko, que llega a dar vergüenza ajena. Lagos apuntaba al General Pinochet con el dedo, mientras su ideología antihumana agonizaba en Europa y comenzaba a caer el Muro. Lagos como buen sociolisto, es un completo cara de palo, que logró convencer a los tontos útiles democratoides al peo como tú, que votaran por él en su primer mandato. En ese sentido eres incapaz de entender lo que plantea Don Hermógenes, en cuanto a que Lagos sería "sandía calada", idea con la que no estoy de acuerdo, ya que pienso que tanto Lagos como Piñera han sido funestos para Chile.

      Obviamente tu intelecto limítrofe te alcanza solamente para satanizar a las FFAA, al igual que lo han hecho Lagos y Piraña, emulando al populacho que condenaba a Emmanuel Goldstein en 1984. Te han lavado el cerebro Huekizko. Te mostraron un enemigo y te conformas con el discurso "oficial",siendo que Chile le debe TODO SU ACTUAL BIENESTAR a la Constitución forjada en la reconstrucción nacional de 1973 a 1990. Gracias a huecos mentales como tú, la realidad ha sido invertida, mostrando a los militares como los "fachos represores" y mostrando a los izquierdistas totalitarios como las "víctimas". Todo, un triste y patético show. Así que te repito: avíspate, #@$$&!!!

      Eliminar
    2. Aylwin instigó a los milicos a dar el golpe, lo agradeció y defendió al gobierno militar en cuanto medio lo entrevistaba. Sí, el gobierno que torturó marxistas, secuestró y fusiló a gente que pensaba distinto.

      A pesar de ello, los marxistas en masa votaron por Aylwin cuando salió presidente. Dado eso, ¿ qué de raro tendría que Hermogenes y yo votemos por Lagos.

      Parece que tu admiración por Piñera (en reiteradas ocasiones la has manifestado), aunque parece que admiras más bien el hecho que tenga dinero, no te permite aceptar que gente de derecha lo repudia.

      Entiende la gente de derecha vota por valores.

      Eliminar
  21. Don Hermógenes … nuevamente me veo obligado a exponer mis diferencias en esta temática con Ud.

    Más allá de la semántica y de si la izquierda “gano” o no gano la batalla de las ideas al nivel del uso de la palabra, creo que hablar de Gobierno Militar o de dictadura, es algo irrelevante, pues y en estricto rigor, cualquiera de los dos términos es semánticamente adecuado y válido para definir la dirección del país a partir del 11.09.73 y hasta 1989 … lo que sí es relevante, es lo que se pueda decir de esa dirección (Gobierno), en cuanto a sus hechos positivos y negativos … y es ahí donde el tema del manejo de los DDHH se torna muy relevante.

    Concuerdo plenamente con el extracto de la declaración del Episcopado de 1975 que Ud. muestra, pero no olvidemos que esa declaración surge cuando aún no había mucho conocimiento, a nivel del Obispado, de las violaciones a los DDHH que estaban ocurriendo bajo el régimen en curso y mucho menos se puede interpretar esa declaración, como poco menos que la Iglesia chilena “avalara” lo que estaba ocurriendo en ese aspecto al momento de aparecer tal declaración. De hecho y en este documento que dejo con link, hay un análisis que acerca a comprender mejor la posición de la Iglesia en aquel entonces: http://bit.ly/24wOcq5 ... no me parece adecuado Don Hermógenes, el manipular un extracto de una declaración episcopal, para tratar de interpretarla casi como una “carta blanca” frente a lo que ocurría en ese entonces en materia de DDHH.

    Así mismo, concuerdo con Ud. sin lugar a dudas, que tradicionalmente y a nivel de policías, existían en el país los apremios físicos, sicológicos y, derechamente las torturas, desde mucho antes de 1973, bajo todos los Gobiernos democráticos y … por supuesto que el Gobierno de Allende no fue una excepción a ese respecto … pero concordemos en que moral, éticamente, es IMPRESENTABLE el pretender que esa realidad nefasta en sí misma, sea poco menos que otro “aval” para las torturas quizás peores, que se emprendieron tras el 11 … a los más se puede exigir un poquito menos de cinismo e hipocresía a quienes hoy rasgan vestiduras por las torturas y antes del 11 no lo hacían e incluso callaban, cuando eran los de su lado los que lo hacían … pero avalar lo hecho por los militares a partir de aquello … ¡¡¡de ninguna forma!!!.

    Por último, me parece que si bien la derecha debe continuar defendiendo los principios propios de ella, que durante el Gobierno Militar o dictadura se sostuvieron y promocionaron … no veo porque la derecha deba hacer ojos ciegos, desconocer y mucho menos negar o “defender” las violaciones a los DDHH que efectivamente existieron en aquel período ya histórico del país.

    Don Hermógenes, las violaciones a los DDHH son la peor contrapropaganda que el régimen se pudo hacer a sí mismo y lo peor es que aquella nube negra, arroja sombra y hace mucho más difícil para cualquiera, el apoyar y defender lo positivo que aquel Gobierno haya podido hacer en otros aspectos y que significaron un gigantesco salto adelante y hacia el progreso en el país … aquel punto negro del accionar de los militares, ha causado un ENORME DAÑO, a las personas afectadas ante todo, a la imagen del régimen y sus actos a continuación y también, casi como “daño colateral”, a la derecha política chilena … en consecuencia, creo que es inadmisible continuar desconociendo todo eso y, por una mal entendida lealtad o agradecimiento hacia los militares, pretender que casi se haga “ojos ciegos” ante aquella nefasta realidad.

    Ahora … si Ud. le pidiera a la derecha que junto con la condena objetiva, taxativa y merecida hacia aquellos hechos (violaciones a los DDHH), paralelamente hiciera un reconocimiento a aquel Gobierno en lo que sea positivo para los principios de la propia derecha, quizás en eso podría apoyarlo y estar más de acuerdo … pero así como lo plantea, no me parece en lo absoluto correcta su posición.

    Buenos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe señalar que lo que he planteado en el posteo anterior, es absolutamente concordante con mis planteamientos en torno a la dictadura o Gobierno Militar, de otras dos entradas antiguas de este mismo blog, las que se pueden encontrar en los siguientes links:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/09/muerte-fuera-del-estado-de-derecho.html

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/08/la-cep-calamo-currente.html#comment-form

      Es fácil encontrar mis opiniones allí, basta con hacer “Control F”, poner “Cristian Muñoz P.” y el equipo irá de inmediato a mi primera opinión de la entrada y todas las demás estarán destacadas, haciendo muy fácil el despejarlas de muchas otras opiniones que en esas entradas hay.

      Dejo constancia de esto, para que se vea que en este sentido he mantenido siempre una misma línea de pensamiento ... muy al contrario de la insistencia de los TROLLES, por catalogarme como "pinochetero" y otras tonteras.

      Saludos

      Eliminar
    2. "aquel punto negro del accionar de los militares, ha causado un ENORME DAÑO, a las personas afectadas ante todo, a la imagen del régimen y sus actos a continuación y también, casi como “daño colateral”, a la derecha política chilena"

      El BRUTO PROFESIONAL de "Oscarín Tontonio" se atreve a calificar los ATROCES DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET COMO SIMPLES "PUNTOS NEGROS DEL ACCIONAR DE LOS MILITARES"...¡¡UN VULGAR EUFEMISMO "CRISPINESCO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y se lamenta de que esos ATROCES CRÍMENES le han causado un "ENORME DAÑO" A LA "IMAGEN DEL RÉGIMEN"...¡¡COMO SI UNA HORRIBLE, CORRUPTA Y ASESINA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA TUVIERA ALGUNA "IMAGEN" QUE DEFENDER ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Asi ha sido siempre mi muy estimado pinochetero bruto, chamullento e hipocrita de Crispin cabecita llena de Aserrin.


      Como cuando pretendia limpiar la imagen de los milicos torturadores y asesinos alegando que su actuar no era por cobardia sino porque los "pobrecitos" estaban "muy estresados".

      Eliminar
    4. Apanguito, tanto tiempo perdido, supongo que no estabas muerto, sino que andabas de parranda nada más.

      Claro que reaparecer para volver a promover la misma estupidez TROLLERA que nadie te puede tomar en serio ... es ser bien poquita cosa, ¿no te parece?.

      Saluditos

      Eliminar
    5. ¡¡Miren quién habla de "ESTUPIDEZ"!!

      El mismo ESTÚPIDO PROFESIONAL, CALIDAD "PREMIUM", que se atrevió a REBUZNAR que...¡¡EL ABORTO ES EQUIVALENTE A UN "GENOCIDIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Y sí lo es ... ¿o acaso eres tan estúpido como para ponerlo en duda TROLCITO? ... ajajajajajajajajajajajaj

      Eliminar
    7. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO, ESTÚPIDO, SINVERGÜENZA Y MAL PERDEDOR:

      ¿Podrías indicarme...¡¡CUÁNTAS MUJERES, A NIVEL MUNDIAL, YA HAN SIDO JUZGADAS Y CONDENADAS POR "COMETER GENOCIDIO" LUEGO DE HABER ABORTADO!!?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡Aguardaré tu CHISTOSA "RÉPLICA CRISPINESCA", SACO DE CACHAS CALIDAD "PREMIUM"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Salvador, 100% de acuerdo, la piedra de tope de este pais, siempre será el germen comunista implantado por Allende y sus socios , y este se reproduce, y sale solito, alimento tienen de sobra, el estado y la reinvencion histórica, y la cobarde derecha, les da cariño, y adopta a esta guagua, que nace del odio, sin un padre histórico, , nacen huérfanos de la verdad, el ejemplo mas cercano podría ser Franzisco, A. Viveros, envenenados de nacimiento, no les importa el bien común, solo lo usan como chapa, tampoco les importan los desaparecidos, o muertos por "pensar distinto", también los utilizan como
    una manera de humanizarse, pero están lejos de eso, son
    para mi gusto, mierdas humanas, y la prueba de lo que te digo esta aquí en el Blog, sus comentarios, destructivos cargados de odio, son un verdadero referente de la prueba que el Gobierno militar actúo a tiempo, y eso jamas lo perdonaran, recuerda jamas, y el día que tengan la oportunidad y el poder de tenerte frente a ellos no dudaran en liquidarte.

    ResponderEliminar
  23. Cristian, en algunos aspectos estoy de acuerdo con lo que expones, pero creo que el termino Dictadura, usado hoy en la derecha es con el sentido nefasto instaurado por el comunismo, y si, creo que es relevante para la derecha, esta nunca debió alejarse de lo que realmente fue, Gobierno Militar, sin desconocer los atropellos de los derechos humanos, la declaración del episcopado el 75, es solo una prueba irrefutable de lo que sucedía en Chile en ese tiempo, y eso es lo importante, ya que se desprende que en todas las convulsiones en la historia de la humanidad el resultado es nefasto, los curitas eso lo tenían muy claro, lo que pasa es que después de la guerra todos son generales, y ellos no fueron la excepción. imagina si todos usamos el termino Lucro, en los negocios con el enfoque negativo que se le dio a esta palabra, podría desvirtuare todo es sistema.
    Nunca una dictadura, en la historia lego una constitución democrática protegida, un país en pleno progreso, transformaciones estructurales reconocidas en el mundo, y lo mas importante, entregar el poder a un gobierno elegido democráticamente , y un militar entregando la banda presidencial.
    Por eso la derecha esta sepultada, huérfana, al revés de los comunistas, nacen con un padre histórico pero reniegan de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Seguel

      Veamos la semántica:

      *****
      dictadura
      Del lat. dictatūra.
      1. f. Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y laslibertades individuales.
      2. f. En la Antigüedad romana, magistratura extraordinaria ejercida temporalmentecon
      poderes excepcionales.
      3. f. Tiempo que dura una dictadura.
      4. f. País con un gobierno dictatorial.
      5. f. Régimen autoritario en cualquier ámbito. Esta casa es una dictadura.
      6. f. Predominio, fuerza dominante. La dictadura de la moda.
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados
      *****

      Me parece que el Gobierno que asumió el 11/09/73, cumple sin lugar a dudas la primera acepción, y en lo estrictamente relacionado con el tratamiento de los DDHH, en especial durante los primeros años.

      Quizás se podrá esgrimir que tras la aprobación de la nueva Constitución y establecido el itinerario para la entrega del poder a la civilidad, técnicamente la situación haya cambiado, pues hubo un pronunciamiento popular (independiente de que se hable de que hubo o no hubo fraude allí), y progresivamente se fueron viendo más espacios de libertad de expresión (aparecieron prensa y medios claramente opositores), entonces quizás la semántica se pueda variar, incluso aduciendo que el itinerario se cumplió, incluso entregando el poder pacíficamente a la oposición, ¡¡¡algo JAMÁS HECHO por dictadura alguna antes en la historia!!! … pero sin duda y en todo el periodo 73-89, se cumplió la quinta acepción.

      ¡Pues bien!, la derecha podría asumir esos aspectos y hacer la diferencia en períodos o como le parezca, para así no caer, como Ud. dice, en que “el termino Dictadura, usado hoy en la derecha es con el sentido nefasto instaurado por el comunismo” … pero negar que aquel Gobierno fue una dictadura, es una discusión inútil y poco relevante a mi entender.

      Ahora, yo comparto con que la derecha política ha sido avasallada por la izquierda, a partir del uso y ABUSO que hace del tema DDHH y en ese sentido quizás la batalla de las ideas ya se perdió, puesto que además, es difícil resistirse ante el componente emocional que tiene el problema (el sufrimiento de las personas y sus familias) … y estoy de acuerdo en que ha faltado valor en los políticos de derecha, para no dejarse avasallar … pero seamos honestos y también hay que reconocer que es bastante difícil resistir las funas y toda la agresividad verbal que la izquierda práctica.

      De hecho y en este mismo blog hay un claro ejemplo de los extremos a que llega ese avasallamiento, donde incluso se llega a niveles en que a veces nos achacan “responsabilidad” en los hechos, a personas que nada tuvimos que ver con todo aquello … yo tenía 13 años el día del golpe, ¿qué podría hacer para oponerme a lo ocurrido entonces y varios años después? … obviamente ¡¡¡NADA!!! … pero aquí y en otros blogs, solo por tener ideas de derecha, muchas veces se me ataca como si fuera responsable y a veces hasta me acusan derechamente de “tener responsabilidad” en lo ocurrido … ¡¡¡ABSURDO, sin duda, pero pasa!!! … mucho más difícil es aún la situación para los que están directamente en el frente político.

      ¡En fin!, el tema no es fácil de enfrentar … pero independiente de lo anterior, lo que deseaba plantear es que la forma en que lo enfrenta HPdeA, no es tampoco la más positiva … al menos a mi modo de ver.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. ¡¡Lo único que faltaba!!

      Ahora "Oscarín Tontonio" intercambia "roles" y se pone el disfraz de "Burrique Mierdel Chifla"...¡¡PARA "CORREGIRSE" A SÍ MISMO...Y CON "RÉPLICA CRISPINESCA" INCLUIDA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Este comentario retrata el nivel de ABSURDOS al que se rebaja este TROLL para intentar MOLESTAR.

      Trata de dar a entender que el Sr. Seguel y yo somos la misma persona, y que Seguel es un seudónimo mío.

      Para nadie con dos dedos de frente y que no actúe como TROLL, este comentario y esa idea tendría sentido alguno ... pero el TROLL PLASTA igual lo lanza ... ¿por qué?.

      Lo hace por dos motivos posibles ... uno, solo por molestar; y dos, porque como él si hace eso de tener muchos "roles" distintos para participar en este y otros blogs, entonces cree que todos los demás hacen lo mismo que él hace.

      Yo asumo que en este caso AMBAS ALTERNATIVAS son correctas.

      Eliminar
    4. Ya, y ahora ponte el disfraz de "Willy Hueveros" para que puedas REBUZNAR...

      "¡¡ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, OSCARÍN!!",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. O mejor que traiga al "otro" "Muñoz Poblete" para nos diga es el el embargado.

      Eliminar
    6. La Dictadura trajo progreso??
      El aumento de la pobreza a casi el doble no puede ser llamado progreso en ningun pais civilizado
      Quieren saber lo que realmente dice El Comite permanente del Episcopado, lean aqui:
      http://documentos.iglesia.cl/conf/documentos_sini.ficha.php?mod=documentos_sini&id=174&sw_volver=yes&descripcion=

      Eliminar
  24. De nuevo se les borra el chip a ustedes los zurdos..? Sabían que, o mejor dicho no lo quieren saber, porque no les conviene, que antes del 73, también sus compañeros de lucha, mataron y torturaron a compatriotas, solo por pensar distinto y entorpeserles sus planes de tomarse el poder por las armas..?? Se que dirán que todo es mentira, que eran todos unas palomitas blancas, puros ideales. Pero yo lo tengo muy grabado en mi chip, funcionarios de la entonces Policia de Investigaciones, tenían listas de no sólo dirigentes opositores a la UP, sino de sus familias también, que debían ser '' tachadas'', borradas, con fechas y lugares, por orden superior. Pero al parecer también habia gente buena dentro de estos agentes de la PDI, que avisaron a estas familias de las listas, para que se defendieran .
    Ya Yase que los trolles lo que dirán, pero yo tengo muy claro en mi chip, no como ellos, que conozco gente y familias que salvaron de ser asesinadas por estos zurdos, con fechas y lugares si quieren....!!!!
    Así que no vengan con la del que son angelitos, y de nuevo Virusgilioide, preguntale a tu trolles, cuando nacieron poh..?!!
    Porque yo lo viví, se de que se trata, la historia es antes y después, no sólo la que ustedes quieren...? Capicce.?

    ResponderEliminar
  25. LOS POLITICOS FEMENTIDOS DE DERECHA COPIAN EL ACTUAR DE SUS ADVERSARIOS,AHI TIENE EL ACTUAR DEL CABALLERO DE LOS TRES ADJETIVOS;EXELENTE COLUMNA.

    ResponderEliminar
  26. Se que don Hermogenes, conoce también personas y familias que les tocó lo que digo, algunas salvaron otras no, así de simple. Antes del 73... Recuerden trolles,que edad tenían..?

    ResponderEliminar
  27. Apurate Virusgilioide...!!! en contestarme con tus latosa prosa, con adjetivos al por mayor y negritas y mira que estamos a fin de mes, así que a cobrar a cobrar...!
    Comparando, el pelao Meruane me hace reír más que tu, estas muy fome y repetitivo.

    ResponderEliminar
  28. Ahhh Virusgilioide, si sigues con lo de que somos todos uno, en eso tienes razón, somos muchos y seremos cada vez más, unidos en un solo frente, el de la verdad...!! Y, yo soy el La verdad siempre vence..!! Don Hermogenes es el, supongo que no le estas adjudicando diferentes trolles también a el..??!
    Seria penoso... Y los demás son todos individuos, conoces la palabra? Si somos uno solo, para darles con la verdad.
    Se que no te iras de aquí, ya la paga es buena todavía, porque tu y tus trolles son mediocres, maleducados, quieren puros bonos, que trabajen los demás.. No?
    Ya se me acabo el tiempo debo seguir trabajando, para no ser mediocre y vivir de lo ajeno, mira que tu Chanchelet les hace un glaucoma falico todo los días a ustedes incluidos, y no se dan cuenta.... Ja ja ja..
    Ahh Virusgilioide no te olvides, pregunta la edad de tus trolles, que todavía no responden..? Ya poh no sean malos..?

    ResponderEliminar
  29. "Ya se me acabo el tiempo debo seguir trabajando..."

    ¿YA TE MANDARON A LAVAR EL CARRO BOMBA OTRA VEZ, "REGALÓN DE FALABELLA"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  30. Eres monotematico Virusgilioide.?? Y que rapidez en contestar...!!
    Otro posteo más y a cobrar...!!
    Virusgilioide adivina para que cobres más, vivo en Santiago, Trabajo en Stgo, ( conoces la palabra Tabajar!?) no conozco San Pedro de la Paz..? Si tengo deuda en Falabella (seguro automotriz) . QUIEN SOY..??!!!
    Ahhh sigue así, mira que si no contestas más, me dará pena....
    No te olvides lo que te he pedido por favor, cuando nacieron tu y tus paladines de la justicia.. Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  31. La yeta del 26% esta bajando en las encuestruchas. de ese 26% está bajando a un 20% segun Plaza Publica CADEM y todo gracias a los humoristas de Viña que los hicieron mierda con sus rutinas.

    Para colmo, la yeta celebrando el 27/F bailando sobre las tumbas de aquellos que perecieron esa fatídica noche gracias a "su decision" (ver video de la ONEMI mientras esté en Youtube) y echandole la culpa a un "periodista de concepcion" del error.

    Andar a lo bandido para que no la funen, es la nueva politica del 2do piso de la moneda que pronto se va a quedar sin pega.

    ResponderEliminar
  32. ¡SOLO UNA ACCIÓN DE ARROJO Y VALOR PODRÁ EJECUTAR UN RESCATE REAL DE LOS "PRISIONEROS-SECUESTRADOS BAJO UNA PREVARICADORA E ILEGAL ACCIÓN JURÍDICA, INEXISTENTE, LA DE "MINISTRO EN VISITA",(*)

    En nuestro artículo titulado “Jaque-Mate al Poder Judicial” quedó demostrado que la figura legal de los Ministros de Fuero en sede Criminal, por la cual se han detenido y procesado a miembros de las FFAA, acusados de delitos por Violaciones a los DDHH, dejó de existir por ley hace más de 15 años.

    LO QUE ESTABLECE QUE TODOS LOS PRISIONEROS PERTENECIENTES A LAS FF AA Y O., HAN SIDO CONDENADOS Y ENCARCELADOS ILEGALMENTE, DESDE EL AÑO 2000.
    CON LOS RESCATADOS Y EN LUGAR SEGURO,LO QUE NO SERÍA UN ACTO ILEGAL,POR EJEMPLO (UNA ISLA APROPIADA), SE DEBE PROCEDER A UNA CONVOCATORIA NACIONAL PARA RESCATAR A CHILE DE LAS MANOS COMUNISTAS E INEPTAS QUE HOY INSÓLITAMENTE SE HAN ENCARAMADO A LA DIRECCIÓN DE LA NACIÓN, CON UNA INICUA REPRESENTACION DE SOLO 26,2 % DEL ELECTORADO, HOY MAYORITARIAMENTE ARREPENTIDO.
    NOS ENFRENTAMOS YA NUEVAMENTE A LA INMINENTE DESTRUCCIÓN DE LAS BASES QUE HAN SUSTENTADO LA CONVIVENCIA NACIONAL, Y LO QUE TERMINARÁ DE RAYAR LA CANCHA, ES PROPÓSITO ARTERO DE ABOLIR EL DERECHO DE PROPIEDAD. ESA ES LA FINALIDAD AÑEJA DEL MARXISMO-LENINISTA CRIMINAL, Y QUE ABRE LAS PUERTAS DEL CONTROL TOTAL DEL PAÍS A ESTAS HIENAS CRIMINALES.
    SOLO BASTA OBSERVAR A VENEZUELA EN LA VORÁGINE YA, DE LA DESTRUCCIÓN.
    CHILE Y SUS FF AA Y O.,NO DEBEMOS PERMITIR ESTE SUICIDIO, DEBEMOS LEVANTARNOS NUEVAMENTE, EN ¡REBELIÓN CONTRA ESTE ASALTO REITERADO, A NUESTRA INDEPENDENCIA, SOBERANÍA Y LIBERTAD!

    ResponderEliminar
  33. Con justificativos tan condenables como el narco tráfico, el secuestro, la extorsión, el robo y toda la cadena delictual ejercida desde la isla maldita Cubana, en manos del dictador criminal de Fidel Castro y sus cómplices, la guerrilla de los narcos como las FARC se da el lujo de paralizar a Colombia y a exigir mesa de diálogo para obtener una paz inicua desde donde se le mire, y aquí en Chile sus incondicionales hipócritas como la Camila y Claudia que le hacen genuflexiones y otras yerbas en toda ocasión propicia, a esta manga de criminales.
    Con toda razón, en Chile, podemos esgrimir la exigencia de libertad a todos los prisioneros inicuamente encarcelados y obligar al estado su debida y justa indemnización, con el castigo ejemplar de quienes han cometido estas violaciones al "debido derecho que les asiste".

    ResponderEliminar
  34. Jalamillo
    algo no esta bien en tu teoría arriba indicada.
    Las empresas chilenas en manos de la derecha y ultra derecha no ven el tema como los ves tu.

    Es mas, creen que estas equivocado y no tienes idea de que hablas. Que estas peinando la muñeca-dicen.

    Te explico:

    El Mercurio. "Colombia se ha transformado en uno de los destinos favoritos de los chilenos para invertir. El sector que ha puesto su capital de forma relevante es el comercio: Falabella, Cencosud, La Polar, y Ripley, apuestan por este mercado.

    Según datos de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena, “la inversión en retail en Colombia corresponde a 1,800 millones de dólares acumulados desde 1990, pasando de 8% del total de inversión chilena en Colombia hace 5 años a 19.9% en el 2011”.

    Ma mejol retirate del comentario internacional que no es tu fuerte y concéntrate en votar por Lagos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio tu inclinación a "peinar muñecas",…cuando postulas a esas lides de siervos a las ordenes de cuanto patán se cobija en el PC, flaites y picantes que son tus mandantes y te bautizan en posición servil de genuflexión quedando apto después de dicha entrega a cuanto encargo se te haga.
      Sin mas comentarios, te sugiero busques un blog apto a tus pueriles inclinaciones,….

      Eliminar
    2. Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/02/18/788972/Salida-de-Ripley-de-Colombia-Es-un-presagio-para-las-demas-empresas-inversionistas.html

      Eliminar
  35. Chanchoziska, eres un excremento mentiroso, vil y despreciable desde la matriz de tu pobre madre….
    Lee..

    Emol Economía Salida de Ripley de Colombia: ¿Es un presagio para las demás empresas chilenas?Más de 70 compañías tienen filiales en el país cafetero que, debido al momento económico por el que pasa, podrían tener ciertas dificultades. A continuación, expertos hacen un análisis sobre lo que están viviendo las firmas en ese mercado. Foto: El MercurioRELACIONADOS+Parlamentarios oficialistas piden a Valdés reponer en el centro del debate el crecimientoJusticia declara admisible demanda de Conadecus contra CMPC y SCACorte Suprema ratifica multa para Cruz Blanca por notificar deudas con logos de DicomPercepción económica de los consumidores se profundiza en el pesimismoMercado estima que economía creció cerca de 0,3% en enero tras débiles cifras sectorialesVer más Actualidad económica nacional SANTIAGO.- En 2012 el diario El País de Colombia describió a Chile como "el mejor amigo de la inversión" de su nación. Dos años después, en 2014, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) ubicó al país cafetero como el tercer destino de las inversiones directas de privados. Según sus datos, el monto total acumulado entre 1990 y 2013 se elevó a US$17.498 millones, es decir, el 17,5% del total del volumen de las inversiones en el extranjero, siendo el sector Servicios el que más penetración tiene en el mercado con el 52,7%. Es por ello que durante ese periodo Colombia se perfiló -junto con Perú- como uno de los mejores países para invertir. Pero esa situación podría haber cambiado hacia finales de 2015 desde el momento en que su economía comenzó a mostrar signos de desaceleración. Teniendo en cuenta este contexto, según el medio, unas 70 empresas chilenas se atrevieron a tener operaciones en su territorio. No obstante, ayer jueves quedó en cuestionamiento si Colombia es uno de los mejores territorios para invertir ya que Ripley anunció que cerrará sus seis locales, producto del debilitamiento de la economía que le impidió obtener los resultados proyectados. Anteriormente, en 2015, lo hizo La Polar, luego de cinco años de funcionamiento. Y aunque Ripley "realizó significativos esfuerzo para cumplir con su plan de inversión en dicho país", según lo expresado en el hecho esencial enviado a la SVS, BanChile Inversiones estima que para cambiar los resultados, la firma necesitaría contar con alrededor de 14 tiendas en el país caribeño. Lea también: Ripley anuncia el…."¡cierre de sus operaciones en Colombia Standard and Poor's revisa desde "estable" a "negativa" la perspectiva de Colombia!"
    ¿Qué tiene el mercado de Colombia que atrajo la atención de Piñera para invertir?
    ¿Es posible que le faculte acceso a temas y conexiones directas con las FARC, e ideas y negocios que estos promueven?
    19 de febrero de 2016 5:11.

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/02/18/788972/Salida-de-Ripley-de-Colombia-Es-un-presagio-para-las-demas-empresas-inversionistas.html

    ResponderEliminar
  36. Patricio Crespo Ureta
    Presidente
    Sociedad Nacional de Agricultura
    Extractos del Mercurio,(29-II-16), pag.2.

    *Esta etapa de la historia de Chile reciente e ignorada por la mayoría de la actual población auspiciada y promovida por los asesinos de la UP, Unidad Popular,conformada por bandas como el MAPU,MIR,VOP, FMR de casi mil (1.000 personas), calificadas por la Corte Suprema, como víctimas de un ente político no identificado, en circunstancias que el PS declaró públicamente ya en 1967 que auspiciaban la vía armada y asesina.
    *RJJA:
    ------------------------
    Rafael Moreno R., promotor y responsable del proceso durante el gobierno del Presidente Frei Montalva.
    El país venía arrastrando una crisis política, económica y social por más de 40 años, la que era administrada por gobiernos de centroizquierda con una orientación económica errada que buscaba sortear la crisis de crecimiento y la alta inflación recurriendo, entre otras herramientas, al cierre de los mercados y al control de los precios, política que dañó de muerte al sector agrícola, al privarlo de los recursos mínimos necesarios para su subsistencia, todo ello con el pretexto de entregar alimentos baratos a la población y de paso contribuir al control de la inflación, la que generaba el propio Estado con las emisiones inorgánicas, recurso a través del cual cubría su enorme déficit presupuestario.
    Posteriormente el gobierno de la Democracia Cristiana y el Presidente Frei Montalva decidieron modificar la Ley de Reforma Agraria, llamada de "macetero", abriendo así la puerta de par en par para que su gobierno y el que lo sucedió se permitieran un festín expropiatorio a expensas de los agricultores de Chile.
    La reforma agraria terminó causando rupturas sociales, económicas y políticas de gran envergadura, tal como lo fue nuestra amarga experiencia, atentando gravemente contra miles de ciudadanos que vieron conculcados sus derechos humanos más esenciales, al ser despojados de sus bienes, e indemnizándoles a 30 años plazo solo una fracción menor de sus activos expropiados con Bonos de la Reforma Agraria no reajustables.
    Paradojalmente, fue el gobierno militar el que reparó el engaño de que habían sido víctimas los trabajadores del campo. Cumpliendo con el espíritu de la reforma, les entregó la tierra en propiedad y así los liberó de la dependencia del Estado, rescatando su dignidad de ciudadanos libres.
    Luego, bastó con que se restableciera la plena garantía del derecho de propiedad, se liberaran los precios, se abriera la economía y se propiciara la libertad de emprender, para que esos mismos vilipendiados agricultores fueran los que tempranamente reactivaran nuestra economía, conquistaran los mercados externos y volvieran a constituirse en los sostenedores de la vida rural chilena.
    ………y por tanto no puedo menos que coincidir con los profesores Valdés, Foster y Williamson en cuanto a que la reforma agraria, en la forma distorsionada en que se la aplicó, no representó beneficio productivo para el país, frustró las legítimas aspiraciones de ascenso social que despertó en los pobladores rurales, que percibieron cómo se los usaba(por los actuales DC;PC;PS;PPD),…. para saciar apetitos de poder y de control social, dilapidándose ingentes recursos económicos, y más grave aún, por su ideologismo populista y siembra de odios, se constituyó en el antecedente que generó las bases para el quiebre institucional que el país debió lamentar profundamente en 1973.
    Por último, lamento que el ex senador Rafael Moreno, con su dilatada trayectoria política, no aprecie las secuelas de su rol de "promotor y conductor de parte del proceso", e insista, a pesar de la evidencia histórica, en tratar de justificar este trance que tanto daño hizo al sector y a la convivencia nacional, carencia de autocrítica que deja en evidencia la inmadurez de una parte de nuestras élites políticas, que parece las limita en su capacidad de evolucionar ideológicamente y cuyas negativas consecuencias, con matices, volvemos a experimentar en la hora presente.

    ResponderEliminar
  37. Y..? Virusgilioide Plantachanta.... Me quieres contestar...??? O solo tienes risitas para mi...??
    CUANDO NACIERON TU Y TUS TROLLES, EN ESPECIAL EL HERNANCITO VIVEROS..??
    Y un nuevo slogan para campañas, como dices tu, desahuciadas, con olor a basura, etc... : SE SIENTE... SE SIENTE... A LA CHANCHELET LE FALTA POCO PARA QUE REVIENTE...!!
    JA JA JA PARA TI MI MUY POCO ESTIMADO UPELIENTO DESAHUCIADO, OLOR A FLAITE, VIRUSGILIOIDE ZANGANOIDE !!

    ResponderEliminar
  38. Fue así que con fecha miércoles 2 de diciembre pasado se llevó a cabo la audiencia referente a esta presentación ante el Tribunal Constitucional, quedando ésta “enacuerdo” por lo que se espera ahora que se conozca el fallo.

    Tanto para Víctimas de DDHH como para los militares condenados y su familias, y pese a que estos hechos no han sido difundidos por la prensa oficial, este recurso dictará una jurisprudencia sin precedentes:

    si el Tribunal Constitucional rechaza este requerimiento, permitirá que los militares procesados acudan ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde acusarán al Estado de Chile de recurrir a fenecidas figuras jurídicas para enjuiciarlos (algo que no se condice con la Constitución ni con las leyes nacionales e internacionales) generando una presión externa que será difícil de sostener por parte del Gobierno de Bachelet.

    Si, en cambio, el Tribunal Constitucional acoge este requerimiento, servirá de precedente para que los restantes ex militares, detenidos y condenados por la figura inexistente del Ministro en Visita en sede Penal, interpongan requerimientos idénticos, lo que se traducirá en que todos ellos quedarán en libertad antes de que termine el actual período presidencial.

    En busca de una “Salida Política”

    Previendo que las familias de uno y otro lado no se quedarán de “brazos cruzados” y adivinando que buscarán responsables entre sus propias filas, el Gobierno de Chile ha dispuesto de “mediadores” con la finalidad de estudiar la posibilidad de una “Salida Política Extrajudicial” que busque reparar tanto a Víctimas reconocidas de DDHH como también la libertad total, y con sus respectivos beneficios económicos, para los militares que fueron juzgados y encarcelados con posterioridad al 9 de marzo de 2000 bajo la figura extinta del Ministro en Visita ensede Penal.

    Para ello, y temerosos de atentados contra su propia integridad física por parte de familiares Víctimas de la Dictadura, D-P Chile ha tomado conocimiento que abogados de DDHH y ciertos miembros eclesiásticos han ofrecido sus servicios para actuar en “Mesas de Trabajo”, como representantes del Gobierno de Bachelet, y sentarse junto a los militares detenidos en busca de una solución alternativa, pero con la condición de no divulgar el “gravísimo error” cometido por el Poder Judicial cual es el haber mantenido ilegalmente, y por espacio de quince años, la figura de un “ministro” que por ley dejó de existir.

    Unos y otros confían que se llegará a un “buen acuerdo”, a un “pacto entre caballeros”, pues estiman que la ciudadanía -sumida en sus propios problemas- no se percatará de estos oscuros hechos; pues -lo contrario- podría implicar un estallido social.

    Entonces, cabe plantear la siguiente pregunta abierta: ¿puede interpretarse este camino como un “Nuevo Pacto de Silencio”?

    Renato J Jaramillo A.

    ResponderEliminar
  39. Lapidario, don Hermógenes. Felicitaciones!

    ResponderEliminar