jueves, 28 de enero de 2016

¿Qué Me Está Haciendo Pedro Urdemales?


               Hace casi seis años inicié este blog. Al comienzo no lo leía casi nadie. Merecía dos o tres comentarios. Casi no tenía “seguidores”, que son, supongo, personas que se inscriben como tales, por sentirse interpretadas por el blog. Nunca he averiguado qué debe hacerse para ser “seguidor”, pero durante los casi seis años los he visto aumentar poco a poco, hasta que la semana pasada llegaron a 1.568. Entonces sucedió repentinamente algo que no había pasado nunca: de un día a otro disminuyeron a 1.550. Lo encontré curioso. Después, a 1.490. Y hoy día he visto que han caído a poco más de mil.

               ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué repentinamente, después de tanto tiempo, se retiran en masa? ¿Qué va a suceder si no queda ninguno? Espero que eso no me impida escribir aquí ni impida a nadie leer lo que escribo. Pero no sé con certeza las consecuencias.

               Lo curioso es que el número de personas que lee el blog se mantiene, “un día con otro”, en más de mil. A veces algún blog llama la atención y pasa de dos mil. Para los 40 años del “11” publiqué un libro aquí, que ya tiene más de cinco mil lecturas, compitiendo con las librerías, donde se vende bajo el título de “Ni Verdad Ni Reconciliación” y creo que la edición de mil ejemplares se agotó.

Una vez el blog pasó de nueve mil visitas (“Máquinas Chilenas de Defraudar”) y otra pasó de once mil (“El Chile Que Queremos”) y fue “trending topic” en las redes sociales. Pero los seguidores siempre iban creciendo nada más que de a uno o dos a la semana. Hasta ahora último, en que han disminuido en casi cuatrocientos en pocos días.

No sé si voy a averiguar qué está pasando. No sabría cómo, así es que creo que no, pero lo expongo, porque es raro. Sospecho que no augura nada bueno para el blog. Y tiendo a pensar que el Pedro Urdemales chileno, un personaje que ya hace muchos años me ha tendido trampas (está en su naturaleza hacerlo) puede tener algo que ver. Yo, naturalmente, seguiré escribiendo igual, con o sin “seguidores” inscritos. Incluso lo haría con o sin lectores, porque lo importante es que las opiniones y las ideas queden escritas aquí, pues tarde o temprano les llega su tiempo. Y “no hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo” (Víctor Hugo). Ni siquiera Pedro Urdemales la puede suprimir.

51 comentarios:

  1. Sr. Perez de Arce, ¿puedo preguntarle algo?,sisurespuesta es no pase de esto por favor,si es si, aca va:
    ¿Puede recurrirse al tribunal constitucional por fallos aberrantes? Por ejemplo, cuando hay una ley de amnistia que explicitamente amnistia delitos en un periodo y los jueces y cortes actuan como si no existiese. O se aplica un tratado posterior a los hechos por los que se condena. O se ignora el principio pro reo.
    O se ignora la cosa juzgada. O se inventan delitos con caracteristicas no existentes en las leyes. En fin en otros casos igualmente imposibles si viviesemos en un estado de derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas preguntas....demasiado buenas,para la época en que vivimos.
      Ya que hasta ahora ningún abogado,o partido político, ha presentado estas anomalías a la consideración del T.C.,me permito sugerir a Dn Hermógenes que las haga suyas,y las formule oficialmente. Al menos,eso permitiría calibrar la integridad y validez de esa institución.

      Eliminar
    2. Felipe: El TC no tiene atribuciones para revisar fallos judiciales. Por eso éstos pueden ser inconstitucionales y quedar impunes. Y de hecho, sucede así.

      Eliminar
    3. Gracias por su respuesta, lamentable por el futuro de nuestro pais. Ya pagaremos este desastre.

      Eliminar
  2. don hermogenes
    realmente creo que la disminuicion de sus seguidores huele bien mal .....usted ya sabe los simios ,son capaces de cualquier cosa ,para tergiversar realidades
    ademas tienen weones de sobra para que se dediquen a hackear lo que no sea de su agrado o que denuncien la dura ...prueba de ello es la colada que estan haciendo para los periodistas que cubren las noticias de la enana cuando ésta enana viaja !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dudo que sea piñera ....tienen que ser los simios .....porque saben que usted culpará al manos cortas !!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Supongo que "Pedro Urdemales es Sebastían Piñera, ¿no?...

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes, le apuesto triple contra sencillo que sus ex seguidores decidieron escapar luego de su visita a la PDI.

    Tal vez piensan que los pueden mandar a Punta Peuco.

    No se preocupe por derechistas de oropel, siga escribiendo como siempre. Y si algún desgraciado dia solo cuenta con un solo seguidor, seré yo


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo leo permanentemente el blog; pero, nunca me he inscrito como seguidor, que yo sepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres seguidor cuando eliges una opción en la cual cualquier actualización del blig llega a tu correo. Es una lata, porque cada vez que un troll escribe algo, aparece en tu celular. Es mejor leer cuando uno tuebe ganas.

      Eliminar
  6. Hermo creo que hay 4 cosas. Primero Aburrimiento por lo reiterativo de los temas. Piñera, piñera piñera.....y mucho de tus acusaciones sin base

    Agrega la defensa de asesinos calificados que el pais completo sabe la verdad.

    Y por lo negativo de tus comentarios. No hay un grano de arena de encontrar algo bueno. Todo es malo en chile para ti.

    Y cuarto es tu poco amor por esta hermosa tierra la cual insultas y pareces no agradecer el haber nacido aqui.no te gusta chile ni su gente.
    Te recomiendo irte a vivir a españa.
    Alla talvez no despiertes tan amargado cada dia

    Todo eso cansa hermo pues no dejas nada. Solo negativismo.
    Lee a Peña, aprende de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HPA es negativo en cuanto resalta la mediocridad criolla que se ve donde quiera que vayas. Cosas mal hechas, pueblos feos, discurso fácil de cómo quedarse con lo del vecino. Hay un Chile industrioso, esforzado, que sabe que no hay regalos. Ese es el Chile excepcional que también está en todas partes y que ha hecho del país un lugar vivible cuando los otros te dejan.

      Eliminar
    2. Eres masoquista que sigues leyendo y comentando?

      Una vez entre al blog de Camilla Vallejos

      Eliminar
  7. Llegué aquí hace pocos meses y sólo tuve que ignorar unos poco elegantes ataques a mis sinceros halagos hacia su pluma, don Hermógenes, para seguir apoyando su cruzada con el efectivo boca a boca entre mis cercanos.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Hermógenes

    Vaya a saber uno que pasa. Puede ser el DC en coimisión de servicio o los upelientos o quizás que cosa. Lo importante es que la gente de bien lo lee y transmite sus ideas. Usted vale mil veces más que toda la manga de traidores de la ex derecha siga adelante. Parece que somos pocos, pero somos muchos más de lo que piensan y por eso Piñera no contara con nuestro voto.
    Fuerza y adelante.
    Viva Pinochet.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  10. Hace no mucho, un secuaz de gobierno —creo que fue una “secuaza”— anunció que se iba a presentar un proyecto de ley para que todos los blogs tuvieran la obligación de tener personalidad jurídica y de constituirse como sociedad, informando regularmente de su contenido no recuerdo a qué repartición burócrata del obeso mórbido del Estado. Vi esto en el noticiero central del canal 13 y lo informé en este blog. Nunca supe qué ocurrió con eso pero algo de ello debe estar relacionado con la denuncia de don Hermógenes.

    Esto huele a un silencioso tentáculo comunista, huele a Tellier, Secuaces y Cía.-sin-fines-de-lucro-S.A., huele a 2º piso “de palacio” y también huele al peor enemigo de don Hermógenes: S. P. E.

    Creo tener la forma de sumergirme en las profundidades de la T.I. y averiguar algo. Si lo logro, lo sabrán.

    Y si lo logro y no llegan a saberlo, sabrán que me pasó otra cosa…

    ResponderEliminar
  11. Solo diré un nombre, y tendrán su respuesta: "OSCARIN TONTONIO CRISPÍN TONTUÑOZ BRUTETE".

    Ese huevón de notoria ESTUPIDEZ Y PORFIA SOFOCANTEMENTE CHISTOSA fue descubierto por sus hijos y por su ex-mujer (que piadosamente perdonó al saco de pelotas este, permitiendole regresar a dormir en el sofá, mucho mejor que esas viejas, sucias y duras conchonetas del cuartel) expresando sus ya conocidos y muy chistosos ARGUMENTOS CRISPINESCOS, debiendo dar las debidas, y no por ello chamullentas, EXPLICACIONES CRISPINESCAS, no solo a su "desafortunada" familia, sino que a medio San Pedro de la Paz.

    Por ahora nuestro connotado bufón "perrocheteramente" conservador decidió, para su pesar, eliminar su querida ESCUELA DE PAYASOS, con la "infortunada" consecuencia de "asesinar" a sus muñequines.

    He aqui la lista de los "caidos en batalla", y lo que explicaria el "notable" descenso en la audiencia de este blog, que tanto atormenta al obsesivo compulsivo e histrionico de Goebbels de Arce:
    Ojo que son más de 300 bots, pero eso no quita que mencione a los más delirantes y traumados:
    -Salivador Perrochet
    -Arrebato Pipeño
    -Manuelita Pendejeli
    -Mi Soledad siempre me enloquece
    -Panchito Hueváns
    -Alocado
    -KretínLoca
    -....
    ...y 200-300 cuentas más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como de costumbre, solo hace falta que alguien mencione a "Oscarín Tontonio" para que, inmediatamente, se dé por aludido...¡¡SE ACUSA SOLO!!

      ¿¿SERÁ HUEVÓN??,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Don Hermógenes:

    El segundo piso está con los días contados y por eso tiene que acallar a toda costa, todo nodo de resistencia a la imposicion de la verdad zurda y torcida tanto de la historia como la realidad contemporánea y este es uno de ellos.

    Están tan cagados de miedo (perdone el léxico) pues saben que las mentiras duran menos que un candy, que ya no tienen efecto en el populacho y que como dije con mucha antelación a pesar de las risitas neurasténicas y descalificaciones de los zurdosimios que pululan en este blog, cavaron su propia tumba, con la retroexcavadora que iría a derribar los cimientos que sostuvieron a nuestro país.

    En respuesta al comentario de Douglas, dicho proyecto de ley aparece en este link Nueva ley de medios que actualmente duerme en el congreso ya que no tiene peso ni asidero. es una manera de controlar "pegandole en el bolsillo" nuestra capacidad de disentir y tener a todos aquellos que disentimos "plenamente identificados".

    Hoy es la formalización de Compagnon y cía por el caso CAVAL, mientras que la yeta sigue como si nada le pasara.

    ResponderEliminar
  13. Debo admitir, no sin un poco de vergüenza, que últimamente mi trabajo ha consumido gran parte de mi día y esto me ha llevado a reducir el tiempo que invierto en mi gustos personales.

    Este blog cae en esa categoría. No solamente por la pluma afilada y certera del señor Perez de Arce, sino por lo que representa. Uno de los pocos estandartes de lucidez y valores en un mundo que se derrumba bajo el pie del comunismo internacional.

    No volverá a pasar Don Hermógenes. Cuente conmigo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Cristián, pero "seguidores" no es lo mismo que "lectores". Lo extraño es que han disminuido los "seguidores" en más de 400 en pocos días, sin disminución de los lectores. Obviamente, alguien está "maniobrando".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medite, trabaje su ego. O es incapaz de sustraerse del afuera. El ego es su imagen (pésima), es su máscara social, quiere aprobación, control y poder porque vive del miedo. Aprenda a meditar y elimine su maltrecho ego.

      Eliminar
  15. Ánimo don Hermógenes, yo no sigo a nadie, pero no me pierdo ninguno de sus escritos, aunque sea colocolino...

    ResponderEliminar
  16. La reducción del número de seguidores es una maniobra de Blogger (Google). No es éste el primero ni el único Blog que ha visto reducida la cantidad nominal de seguidores, a otros les ha ocurrido lo mismo. Quizás es una política de limpieza de dobles inscritos o algo así. No es un "hackeo" ni nadie está metiendo sus manos negras. Es una acción de Blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Tranquilizadora explicación, gracias. De paso, entre ayer y hoy los "seguidores" han vuelto a aumentar, en tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿recibes ganancias por el número de seguidores?
      ....
      Vi que arriba por nada despreciabas a los que se autodenominaban como "lectores" tuyos... por eso me lo pregunto, ya que es posible generar ingresos por ello.

      "Gracias, Cristián, pero "seguidores" no es lo mismo que "lectores"."...

      Eliminar
  18. Yo se que pasa don Hermo.Perdida de las libertades. Paso a paso, dia tras dia, silenciosamente a los chilenos se nos mutila de una libertad más.

    ResponderEliminar
  19. Hermógenes,

    No creo que haya nada tan raro. Pero intentando interpretar lo que ocurre, se me ha ocurrido lo siguiente.

    Propongo un cambio en la Constitución.

    Nuestro país no debe seguir considerándose una república. Ha dejado de serlo, y su Constitución debiera reflejar tal cambio.

    Mediante un cambio constitucional, que vendría a operar realmente como un reemplazo de nuestra actual Carta Magna, lo correcto sería declarar a Chile como una “Comunidad Circense”. Así, la primera condición para justificar ese nombre se cumple sin esfuerzo alguno, pues somos un país de payasos.

    Hay payasos de color rojo, pocos, más estúpidos que el resto y sobretodo muy gritones y escandalosos. Si pudiera evitarse su presencia en el circo, el espectáculo sería más digno. También están los de color verde, de mejor pinta, menos estúpidos que los anteriores pero francamente desordenados y egoístas. Son más que los rojos, pero no tienen cuerdas vocales, por lo que no pueden gritar como aquellos, produciéndose así el efecto de que aquellos manejan la función.

    La Sra. Corales es una gordinflona fresca e ineficiente que durante todo el transcurso de los diversos y variados espectáculos que el circo ofrece, se mantiene agachada, con su cabeza enterrada en el aserrín de las pistas, como se dice que hace el avestruz. Al hacerlo, sus grandes posaderas quedan expuestas ante el público, pudiéndose apreciar su subido color rojo, por mucho que después intente cubrirlas con alguna muy holgada prenda de otro color.

    Mientras la Sra. Corales está en esa delicada posición, hay un grupo de trapecistas de origen Mapuche, entrenados por los Franceses en los árboles del bosque sureño, que se entretienen en pegarle patadas y pellizcos en esa parte, sabedores de que no va a levantar la cabeza. Su número acrobático se desarrolla con antorchas, con las que pretenden quemar la carpa y si es posible todo el resto de las instalaciones. Son secundados por los payasos colorados, quienes se cuidan de mostrar su complicidad durante la función, pero que tras bambalinas, durante los intermedios y el tiempo libre, les susurran proposiciones cada vez más osadas y escandalosas a estos así llamados trapecistas. Los payasos verdes, mudos por las razones ya explicadas y además debido a su cobarde psicología, observan llenos de terror los intentos pirómanos de los trapecistas, revolviéndose todos juntos en un sordo chivateo que no produce efecto alguno.

    También existe otro grupo acrobático, los equilibristas. Ellos no pertenecen ni al color rojo ni al verde, pero usan vestimentas tornasoladas que según qué tipo de luz incida sobre ellas, aparecen de color rojo o verde, o ambos. Tienen una aureola blanca y brillante sobre la cabeza, pero está hecha con papier maché. Se pasean sobre una cuerda floja, sin pértiga de estabilización porque tienen una habilidad innata para evitar caer cuando existen inestabilidades en el resto, conservando la posición vertical así se esté viniendo todo abajo, como los monos porfiados. Pudiéramos decir que flotan como corchos, son insumergibles y no pueden ser afectados por las pullas provenientes de los otros grupos, que los acusan de inútiles y traidores.

    Durante la función aparecerán varios personajes vestidos de andrajos, pero con un poco de suerte es posible observar que sus ropas son sólo una cubierta que oculta sus ricos vestidos, trajes y joyas. Se pasean entre el público, exigiendo más dinero para los pobres payasos rojos y los trapecistas, y lo que reciben lo juntan luego para destinarlo a cuentas en paraísos fiscales.

    (Continúa)

    ResponderEliminar
  20. El circo en cuestión es bastante curioso, pues el público que asiste está constituido también por payasos. Usan ropas parecidas a las de los que dan el espectáculo. Sus facciones revelan un origen borreguil u ovino, que las chillonas pinturas en sus rostros no logran esconder. De hecho, cuando gritan los payasos rojos, los que tienen ropas de colores parecidos al rojo emiten sonidos similares a balidos. Los de ropas más bien verdes tampoco pueden gritar, de modo que se limitan a mover su mandíbula inferior de un lado a otro, como si rumiaran. Lo hacen tanto cuando gritan los rojos como cuando callan los verdes.

    Hay unos animales, cuya piel es roja, que se hacen pasear por la pista más grande, manejados por sus domadores. La gran mayoría tiene color rojo, y su mirada es extraviada y vidriosa, aunque se mueven con aires de gran dignidad e importancia. En cambio sus rojos domadores gozan de un aspecto sano y próspero. Se dice que antiguamente estos animales servían a la justicia en el circo, pero hoy sólo pueden hacer evoluciones en la pista, dirigidos por sus rojos amos y obedeciendo a sus designios. Porque hoy en el mundo circense, como se sabe, no existe la justicia sino sólo el espectáculo. Otras pocas bestias, las de menor fortuna, tienen color verde, pero están tan desnutridas y enfermas que apenas pueden moverse, de modo que no participan en ninguna función realmente.

    De vez en cuando algún payaso colorado grita más fuerte y es rápidamente elegido por el público para dirigir la función, dictándole cátedra a la gordinflona Sra. Corales. En cierta oportunidad, sin embargo, otro payaso de color verde –que luego se descubrió que no era tan verde, sino rojizo-, logró sacar la voz a pesar de su supuesta mudez. En realidad podía gritar porque no era genuinamente verde. Y dirigió el espectáculo ante la ausencia de la Sra. Corales, quien se hallaba gozando con lo recaudado, que había robado y llevado fuera del circo. No anduvo bien este payaso. Resultó tan mentiroso como los equilibristas a los que en realidad pertenecía, y traicionó al personal de seguridad del circo, el que había evitado en tiempos anteriores que los payasos rojos destruyeran completamente las instalaciones, pero que ahora fue tildado de abusador y relegado al basural del circo, con lo que ahora el espectáculo ya no está dotado de seguridad alguna. Por esta razón, es normal y acostumbrado observar cómo, durante cada función, peligrosos ratones llenos de infecciones y mugre atacan al público, que reacciona de dos maneras: Los de color parecido al verde rumian, y los de tipo rojo, en este caso, callan –lo que no deja de ser curioso-. Los ratones matan a mordiscos a los pobres payasos que han tenido la mala suerte de asistir a la función con independencia del color de sus ropas, violan a las mujeres –que también son payasos- o les roban todo lo que pueden. El personal de seguridad, como vemos, no puede hacer nada, porque está encerrado en el basurero.

    De vez en cuando, la gordinflona Sra. Corales logra levantarse de su postración y mueve graciosamente la mano, intentando hacerle un gesto lleno de gracia y propio de un líder simpático al público, que en realidad lo único que hace es abuchearla, pues no les resulta simpática; sólo los tipo verde siguen limitándose a rumiar.

    El circo está en decadencia franca. Los payasos que pagan las entradas tienen cada vez menos dinero, y están comenzando a hablar de que un nuevo administrador del circo pudiese ser algo aconsejable. Sabedora de estos rumores, la gordinflona Sra. Corales exacerba sus gestos de simpatía, pero el público sigue abucheándola. Al parecer su gestión administrativa ha sido negativa para el circo, que se está viendo amenazado con tener que cerrar. Esto sería aprovechado por los payasos rojos, quienes adoran la idea de poder levantar un circo propio sobre las ruinas del anterior.

    ResponderEliminar
  21. Algunos de los cambios constitucionales podrían ser los siguientes:

    • Toda propiedad de cualquier payaso debe ser requisada para destinarse a financiar el circo, siempre que no se trate de payasos rojos.
    • Se derogaría toda disposición relativa a cualquier tipo de libertad de los payasos que no sean rojos. Estos últimos serán los llamados a definir qué es lo que el resto de los payasos, que no pertenecen al circo, pueden o no hacer. No sería correcto aceptar que un payaso que no trabaja en el circo pudiera decidir nada relacionado consigo mismo; para eso estará el circo y los animales rojos.
    • Se elimina la libertad de expresión. Sólo se permitirá hablar de ideas, de hechos, de objetos o de payasos de color rojo.
    • El verde es un color que queda terminantemente prohibido, pues debe ser puesto fuera de la ley.
    • Las únicas reuniones de payasos que se permitirán son aquellas que ocurran durante las funciones del circo.
    • Para que el público rojizo pueda seguir comprando entradas, los verdosos serán constitucionalmente designados como esclavos de los rojos. Así, la minoría roja contará con una mayoría esclava verde, lo que económicamente resulta muy eficiente y contribuiría enormemente al engrandecimiento del ego rojo.
    • Los payasos rojos pasarán a ser oficialmente denominados “El Payaso Nuevo”.
    • El personal de seguridad del circo será pasado por las armas.
    • Los equilibristas serán enviados a poblar las islas en la zona del Beagle y el resto de los canales del extremo Sur, pudiendo en todo caso elegir si prefieren pertenecer a la mayoría esclava verde.
    • Los ratones serán declarados especie sagrada, como las vacas en la India.
    • A los trapecistas se les donará una buena parte del territorio del Sur, que pertenece al circo, pero prohibiendo su desplazamiento hacia regiones más norteñas, porque molestan demasiado.
    • Los payasos que se dedican a escribir en diarios o que presentan noticias en la televisión deberán ser escogidos por los payasos rojos, y rendir un examen que acredite su capacidad de falsear eficientemente la verdad, siguiendo las órdenes de dichos payasos rojos.
    • Los payasos rojos distribuirán el maní, el algodón de azúcar y las sustancias a la población de payasos, para que puedan alimentarse. Estos productos serán producidos por los esclavos verdes, quienes deberán aprender a ingerir los excrementos de los payasos rojos para sobrevivir, puesto que no se les entregará ni maní, ni algodón de azúcar ni sustancias.
    • La educación será administrada durante las funciones del circo. Para esto se nombrará a un grupo de payasos rojos cuya primera misión será la de destruir todos los libros que tengan el más mínimo tono verde, ya sea en sus lomos o en su contenido. Sólo podrán enseñarle a mentir en rojo a los niños, hasta que incluso su piel adquiera ese cálido color.
    • Los payasos que hayan osado levantar empresas serán despojados de ellas por el circo, y a continuación pasados por las armas junto con el personal de seguridad.
    • No habrá más religiones. Sólo se permitirá el culto al circo, para lo que se construirán carpas a lo largo de todo el territorio, en las que estará permitido orar por el bien de los payasos rojos y el circo.
    • La anticuada noción de moral será absolutamente eliminada de todo texto o contexto, por tratarse de una manifestación de tipo verde.
    • Dios será oficialmente declarado muerto.
    • Una vez establecidos estos cambios, los payasos rojos deberán entregar todos los garrotes y palos de plástico y esponja que usaban en las funciones del circo para entretener al público rojizo, con los que se golpeaban mutuamente en la cabeza, y que serán reemplazados por armas cortas y ametralladoras.

    Futuros cambios constitucionales serán realizados según lo decidan los propietarios rojos del circo, los que deberán efectuarse cada vez que en su opinión sea necesario, y sin consultas de ninguna especie al público, que en realidad es más estúpido que los payasos que trabajan en el espectáculo.

    ResponderEliminar
  22. Hermo un regalito sincero para ayudarte a pasar las penas de haber perdido 400 lectores

    "La mala fama de Piñera: su principal activo para sobrevivir políticamente a los escándalos de corrupción
    El entorno del ex Mandatario confía en que la mala reputación que lo precede en su manejo empresarial, funcionará como un escudo frente a los nuevos cuestionamientos que lo vinculan al financiamiento irregular de la política. Según ellos, la ciudadanía está acostumbrada a sus manejos “truchos”, por lo tanto, no habrá efectos sobre su imagen. Es sólo “una más” en su trayectoria, afirman, y por eso no ha sido golpeado."

    ResponderEliminar
  23. No pasa nada con la baja de seguidores don Hermógenes, no se preocupe, es solo que Google ha hecho una especie de "limpieza" en todos los blogs de seguidores que considera inactivos, a mi me bajó de ciento y tantos a ochenta y tantos, es algo normal. Tener mil seguidores en Chile es una hazaña, significa que más de mil personas leen regularmente el blog y se han inscrito para que les avise cada vez que publica algo nuevo

    ResponderEliminar
  24. Y yo me atrevería a recomendarle que haga algo similar con los comentarios, borrando aquellos que considere tontos, ofensivos o sin gracia, el blog sería mucho más fácil y agradable de leer

    ResponderEliminar
  25. Bradnovic se sincero google entonces y hermo realmente perdio 400 lectores que nunca mas regresaron a leerlo. Gil!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡QUÉ BUEN COMIENZO DE AÑO PARA CHILE!!

    "TARDÓ PERO LLEGÓ: CONDENAN A CINCO MILITARES EN RETIRO POR HOMICIDIO DE RIGOBERTO ACHÚ Y ABSALÓN WEGNER

    El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, condenó a cinco militares en retiro por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado de Rigoberto del Carmen Achú Liendo y Absolón del Carmen Wegner Millar, ilícitos perpetrados el 13 de septiembre de 1973, en la ciudad de San Felipe.

    En la resolución (causa rol 67340-2010), el ministro condenó al general en retiro Héctor Orozco Sepúlveda y los coroneles (r) Sergio Jara Arancibia y Pedro Lovera Betancourt a penas de 18 años de presidio, en calidad de autores de los homicidios. En tanto, el capitán en retiro Raúl Navarro Quintana y el suboficial en retiro Milton Núñez Hidalgo deberán purgar 8 años de presidio, en calidad de cómplices de los homicidios de Achú Liendo y Wegner Millar, jefe de desarrollo social y director del área de Salud de San Felipe, respectivamente. En la etapa de investigación, el ministro de fuero logró acreditar los siguientes hechos:
    “El día 13 de Diciembre de 1973, las víctimas de este proceso: Rigoberto del Carmen Achú Liendo y Absolón del Carmen Wegner Millar, quienes habían sido detenidos en los meses de Septiembre y Noviembre de ese año, respectivamente, por personal del Regimiento de Infantería N° 3 Yungay de San Felipe, por tratarse de dirigentes de los Partidos Socialista y Comunista y además tener a su cargo servicios públicos relevantes en esa ciudad, y ser puestos a disposición de la Fiscalía Militar de San Felipe, acusados de mantener armas escondidas y dentro del marco de supuestos ilícitos en contra de la Ley de Seguridad Interior del Estado y próximos a ser llevados a un Consejo de Guerra dispuesto para esos efectos, son sacados desde el lugar de su reclusión –Cárcel Pública de Felipe– entre las 22:00 a 23:00 horas de las noche, para ser llevados a la Fiscalía Militar de esa ciudad, que funcionaba en el Regimiento ya mencionado, ubicado más o menos a tres cuadras del recinto carcelario y en los momentos en que, después de un período de tiempo indeterminado, cuando eran devueltos a su lugar de reclusión, son acribillados por la patrulla que los transportaba, en un lugar cercano a la intersección de calles 5 de Abril con calle Molina de la ciudad de San Felipe, muriendo ambas víctimas en el acto, para luego, después de constituirse un contingente militar del Regimiento en ese lugar, Carabineros y Gendarmes, ser llevados al Hospital local, siendo lavados los rastros de sangre producidos, con la ayuda de Gendarmería de esta ciudad”.

    En el aspecto civil, el magistrado condenó a los sentenciados y el Estado de Chile a pagar una indemnización de $120.000.000 a Juanita Contesse González, cónyuge de Absolón Wegner Salinas; de $90.000.000 (noventa millones de pesos) para cada uno de sus hijos: Mónica y Patricio Wegner Contesse, y de $40.000.000 (cuarenta millones de pesos) a Carlos Aedo Liendo, hermano de Rigoberto Achú Liendo."


    http://soyaconcagua.cl/2016/01/27/tardo-pero-llego-condenan-a-cinco-militares-en-retiro-por-homicidio-de-rigoberto-achu-y-absalon-wegner/


    ¡¡VIVA CHILE...Y QUE PERROCHET SE PUDRA EN EL INFIERNO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  29. Aciertos Totales, son todos los escritos de don HPA, a los arqueólogos y arquitectos del futuro, aquí estará la huella de la verdad histórica.

    ResponderEliminar
  30. Los Pedro Urdemales, están en todo momento y en todo lugar, son los residuos que contaminan nuestro ecosistema. Un botón de muestra. El personaje de la trama Caval que debió haber pasado sin problemas la investigación judicial era el síndico de quiebras, Herman Chadwick Larraín, porque sus honorarios están pactados por ley en una tabla y además recibía un sueldo mensual. Pero él quiso más.

    Lo que debía ser una liquidación de activos sencilla –no había quiebra y los bienes daban para pagar cómodamente las deudas– terminó poniendo a Chadwick en el peor escenario. Con su imagen y prestigio cuestionados, su actividad laboral se redujo drásticamente.

    Conocido por ser el síndico favorito del BCI, que lo designaba en las quiebras o convenios judiciales en los que el banco era acreedor –como La Polar, Distribuidora Rabié, Pesca Chile y la central Campanario– el año que pasó solo tuvo la liquidación de una empresa y un convenio preventivo. Y ayudó a Gonzalo Vial Concha, el dueño de Graneles de Chile –que acusa a Natalia Compagnon de haberle entregado 300 correos falsos por los que le habría pagado– a reestructurar sus pasivos por US$400 millones.

    Ha contado a sus cercanos que va a la oficina a leer el diario. Quienes lo conocen afirman que la compleja situación judicial lo tiene emocionalmente afectado y ha derramado lágrimas frente a sus padres Herman Chadwick Piñera, con quien comparte oficina, y María Irene Larraín, su madre, quien ha sufrido intensamente por su hijo. Sera yeta el de las extremidades superiores cortas es tío de este magíster en delincuencia.

    ResponderEliminar
  31. socia de Caval
    Desde el comienzo, su relato mostró ciertas inconsistencias. El 10 de febrero de 2015 –a cinco días de destaparse el “Negocio Caval” en Qué Pasa– aseguró a El Mostrador que se enteró por la revista que la otra socia de Caval era la nuera de la Presidenta Bachelet, porque siempre se entendió con Mauricio Valero, dueño del 50% de Caval y gerente general de esta.

    Contó que “un día el señor Valero llegó a mi oficina, dijo estamos interesados, hizo una oferta, después la subió un poco, porque el precio que teníamos más o menos estipulado era de 0,6 UF el m²”. Para un hombre bien informado, emparentado con políticos –como sus tíos Andrés Chadwick y José Antonio Viera-Gallo– e hijo del ex presidente de Copsa y el CNTV, Herman Chadwick Piñera, considerado un hombre tan contactado que se le apoda “teléfono de oro”, no saber que Natalia Compagnon era la otra socia de Caval parece insólito.

    Bastaba escribir Caval en Google para encontrarse con el reportaje de Qué Pasa, “Los negocios de Dávalos Bachelet”, del 3 de enero de 2013, y enterarse de la existencia de esta sociedad, a través de la cual se compraron los cuatro Lexus que, según Compagnon, fueron vendidos en 2014.

    ResponderEliminar
  32. EL EGO Y LA PARANOIA DE UN ESCRITOR FRUSTRADO

    Pérez de Arce esta angustiado, primero porque tiene miedo de lo que resultará de sus constantes citaciones a declarar a la PDI.

    Y segundo, porque su ego maltrecho le hace ruido con una notable disminución de seguidores, que arrancaron probablemente al no soportar más leer como el autor defiende el robo y la colusión, no le da tregua a su envidia y obsesión por Piñera (al que precisamente culpa nuevamente)y a repetir la misma cantinela en cada nueva columna.

    Y que esperaban, si Pérez de Arce no sabe hacer otra cosa que repetirse y defender la sinrazón de cualquier cosa, como única forma de llamar una atención que no tiene y no ha tenido nunca. Como escritor fue un rotundo fracaso. No existió jamás y no existe.

    Porque tanta preocupación por sus seguidores y léctores....? Por su deteriorado ego (hasta se intenta mandar las partes con un supuesto trending topic que no viene al caso)

    Y ahora, su perturbada mente, quiere hacerle creer que "alguién le tiende trampas", cuando ese alguién con suerte sabe que existe y le importa un pepino lo que este perturbado ser escriba o deje de escribir.

    NO Pérez de Arce, sus seguidores son menos por una razón: cada vez son menos los dementes que le creen algo.

    Asuma y deje de llorar por todo como una mujer histérica....!!

    ResponderEliminar
  33. Don Quijote HERMOGENES: yo le sigo desde más de seis años, sus escritos son cada vez más interesantes, es usted un gran maestro un hombre valiente como pocos en este pobre país convertido en marionetas y lambe patas. No tengo el justo de conocerle personalmente pero eso es lo de menos ya llegará su momento para poder estrechar su diestra de caballero y presentarle mis respetos. Pasando el tema que usted nos convoca: “Pedro Urdemales” está claro que quiere acallarlo por todos los medios posibles, tómelo con andina ya que si se preocupan por lo que usted “DENUNCIA” eso quiere decir, que al igual de la novela, usted va por buen camino don QUIJOTE deje que los perros marxistas, comunistas y ateos sigan ladrando así, se confirma que todo lo que usted dice o diga es la verdad y nada más que la verdad; eso a esta lacra les duele mucho ya que solos se dan a conocer con sus declaraciones totalitarias y bajos principios que día a día trolean en su blog. Sus seguidores seguirán siendo y cada día más, quizás aquellos que no aparecen es por lo obvio, muchos de ellos se asustan por las amenazas e insultos de los trolles marxistas que cumplen la pega por plata y no descansan, ya que para eso les pagan; y nosotros la gran mayoría creo y estoy seguro que le seguimos por principios y ver como esta cáfila de delincuentes y mercenarios se pavonean alardeando sus matonerias e insultos incluso amparados en leyes con interpretación propia como hemos visto. Esa es la razón de que muchos de los que participan de este importante blog ya ni siquiera le quieren contestar, rebajarse colocarse a su altura para qué…o usted cree que no nos tienen identificados? No hay nada de raro en esto don Quijote estamos en guerra y la gente no se da cuenta, ya vivimos en un país marxista el que no comulga con ellos no come, ahora se pondrá en práctica la tarjeta de la UP léase farmacias jajaj si quiere comprar remedios pero antes debe firmar por el partido comunista léase juntas de vecinos jajaj y para que ahondar más, mañana serán los colegios las universidades etc. Y lo peor es que nuestra gente es IGNORANTE, desconoce el fondo del asunto y esto lo sabe muy bien los “marxista” ya que le llenan la cabeza de estupideces, como que el famoso VIDAL el pelotero, les va apagar la cuenta de la luz y el agua; Todo avalado por el cochino capital de los empresarios corruptos y leyes callampas que nos rigen, donde tiene más derechos el delincuente que el ciudadano honesto. Uno de los causantes de toda esta tragedia en el famoso señor URDEMALES PIÑERA ECHENIQUE alias el manos cortas y CIA Ltda.. S.A. con el aval del Estado.

    ResponderEliminar