lunes, 19 de octubre de 2015

La Izquierda Siempre Hace Trampas


          La última que ha empezado a hacer se llama “proceso constituyente”. Como un hombre de izquierda, el columnista de “El Mercurio” y rector de la Universidad Diego Portales (cuyo consejo directivo es de mayoría de derecha, por supuesto), Carlos Peña lo ha reconocido paladinamente en su columna de ayer, el anuncio “se reduce… a una disminución del quórum de reforma constitucional de dos tercios existente hoy día a tres quintos. Ése es el único objetivo de este enrevesado diseño”.

          Los lectores de este blog saben que lo anticipé desde un principio, cuando sostuve que la única finalidad de la reforma constitucional iba a ser facilitar las expropiaciones a particulares. El socialismo funciona mientras le dura la plata de los demás, y ahora que se le está haciendo insuficiente, con un déficit fiscal de 7.500 millones de dólares anuales que se hará crónico, necesita apropiarse de las cosas de los demás: inmuebles, empresas, fundos. Como la Constitución actual establece requisitos exigentes para expropiar (precio justo y pago al contado), y eso sólo puede ser modificado por los dos tercios de los senadores y diputados en ejercicio, necesita reformar la Constitución para rebajar el quórum y dar el zarpazo.

          La izquierda siempre ha hecho trampas. En los años 60 Allende se presentaba como un demócrata pero usaba su cargo de presidente del Senado para encubrir contrabandos de armas para la guerrilla boliviana, como lo ha reconocido el destacado ex guerrillero autor de “El Furor y el Delirio”, Jorge Masetti. Y no tenía inconvenientes en recibir pagos del KGB en su carácter de agente con la chapa de “Líder”, como lo ha revelado el ex agente ruso Vasilii Mitrokhin en sus memorias. Y su partido proclamó la necesidad de la lucha armada durante toda la segunda parte de la década del 60, una trampa flagrante en el juego democrático.

          Después, para la elección de 1970, la izquierda hizo trampa en conjunto con la DC, pues Allende y Tomic suscribieron un pacto secreto para impedir el ascenso al poder de Jorge Alessandri si éste ganaba la elección. Como la ganó Allende (yo siempre he impugnado la validez de esos comicios), hicieron otra trampa y amenazaron con un derramamiento de sangre si Alessandri era elegido por el Congreso, como tenía derecho a serlo. Se anuló así, bajo amenaza, un mecanismo constitucional.

          Después, en su gobierno, hizo toda clase de trampas: no promulgó el proyecto de las tres áreas de la economía despachado por el Congreso; no prestó la fuerza pública para cumplir fallos judiciales; cuando el Congreso destituía a algún ministro, se limitaba a cambiarlo de cartera; discurrió los "resquicios legales" para burlar las leyes. En realidad, desde un principio reconoció que iba a hacer trampas, cuando le dijo a Regis Debray, en célebre entrevista, que había aceptado el Estatuto de Garantías Constitucionales pedido por la DC como ”una necesidad táctica” y que pretendía establecer un socialismo marxista-leninista “total”.

          Los gobiernos de izquierda posteriores a 1990 también han hecho constantemente trampas, y no estoy hablando sólo de “las aulas tecnológicas” de Lagos ni de los “sobres con billetes” que se empezaron a llevar para la casa desde el gobierno hasta ser públicamente sorprendidos, sino a cosas como la captura izquierdista del Poder Judicial, que ha dejado de aplicar las leyes y abandonado el debido proceso para condenar a los militares, incurriendo en trampas tan burdas como llegar a un “acuerdo de caballeros” con la derecha para designar a un juez de izquierda primero y después a uno que no lo era y respetaba las leyes y, una vez nombrado el primero, vetar al segundo (Pfeiffer) que sigue apareciendo en las quinas hasta hoy, pero el régimen sigue sin cumplir el “acuerdo de caballeros” (tal vez piense que él no obliga a una señorita, pues acaba de omitir una vez más a Pfeiffer en la última designación).

          El “proceso constituyente” es, pues, sólo la última trampa izquierdista, presentada con una encantadora sonrisa por Michelle Bachelet en el CEP con el argumento de que “garantizará el derecho de propiedad”, lo cual naturalmente, no es verdad, pues lo debilitará, pero fue acogido con amplias sonrisas por sus anfitriones.

Porque el primer requisito para que una trampa fructifique es que exista una contraparte dispuesta a dejarse engañar. Y en el Chile del último medio siglo, desgraciadamente, esa contraparte nunca ha faltado.

83 comentarios:

  1. Hermo y pinochet se presentaba como un democrata!! Todos mienten. Tu pareces asumir que la izq estara siempre en el poder. La derecha podria volver si encuentra a un candidato no contaminado x pinochet y ganaria. No se quien puede ser fuera de tu amigo piñera.
    La contitucion obvio que hay que cambiarla. Hacerlo bien. Ese es el desafio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko:

      Olvida usted el pago de sobornos a Allende por empresas norteamericanas expropiadas, dado a conocer por Edward Korry, ex embajador de los EE. UU. en Chile, en declaraciones a "La Segunda" de 22 de octubre de 1996.

      Salvador Allende fue por largos años, con la chapa de "Líder", un agente a sueldo del KGB, como revelara el Archivo Mitrokhin; y, a la vez, de que recibó sobornos norteamericanos, como lo revelara el ex embajador Edward Korry. Pues a la hora de recibir dinero, no tenía prejuicios ideológicos. Saludos.

      Eliminar
    2. Franzizquito, mi General Pinochet el segundo Libertador de Chile , fué un demócrata , lo demostró en los hechos , no posaba como Allende . Pudo eternizarse en el poder , su Gobierno era exitoso económicamente y social mente, crecía al 7.5% al año, sin inflación , había saneado el país ,tenía una popularidad más del doble de la gordi, y además lo apoyaban las tres ramas de las FFAA y Carabineros. No necesitaba más , sin embargo se sometió voluntariamente al escrutinio del pueblo y como profundamente demócrata lo respetó. Eso es inaudito en la historia mundial.

      Eliminar
    3. Luis, efectivamente, así fue, y es lo les pica a los zurdos carroñeros, siempre ávidos de botín...!!!

      Eliminar
    4. .. y el general Pinochet fue uno de los mejores Presidentes de la historia de Chile...!

      Evitó una guerra con Argentina... entregó el gobierno estando Chile con una excelente situación económica, fue un patriota, un Presidente eficiente, y es lo que causa escozor a los zurdos resentidos, apátridas y gramcianos....!

      Eliminar
    5. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. El "BRUTO VIRGILIO"
      ACTIVÒ SU NEURONA NÚMERO SIETE...
      ...Y NO TIENE MÁS...!

      Eliminar
    7. ¡¡Arranca, clown pinochetero!!...¡¡¡AHÍ VIENE EL RECEPTOR JUDICIAL OTRA VEZ!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. LA TRAICIÓN DE ALLENDE

    Thursday, October 13, 2005


    EL INFORME MITROKHIN, O COMO UN PRESIDENTE DE CHILE RECIBIA SUELDO DE LA KGB

    En El Mercurio de Santiago del pasado sábado 8 de octubre, sección Internacional, página A 10, apareció una noticia que ha sido convenientemente minimizada. Hace pocos días, se publicó el tomo 2 del "Archivo Mitrokhin" en Inglaterra.¿De qué se trata ésto? En 1992, un ex agente de la KGB, Vasili Mitrokhin, solicitó asilo en Inglaterra, llevando a cambio fotocopias de miles de archivos ultrasecretos de varios años de la KGB, los cuales fueron posteriormente publicados con el título Archivo Mitrokhin. En el tomo II aparecen documentos referidos a dineros entregados por el KGB y su director, Yuri Andropov, en forma directa y personal a Salvador Allende, entre 1970 y 1973. Este era definido, según los documentos, como un "contacto confidencial", y el dinero estaba destinado a "fortalecer las relaciones confidenciales" con nuestro presidente , ya que Allende manifestaba "su voluntad de cooperar en forma confidencial y dar la asistencia necesaria, pues él se consideraba un amigo de la URSS". Esta "voluntad" se tradujo, según los documentos, en "mesadas" periódicas que sumaron, entre esos años US$ 220.000 y dos íconos artísticos rusos "para su colección personal". Estos aportes terminaron cuando las cosas se pusieron feas para este presidente.

    ¿Se había sabido, alguna vez, que un presidente de Chile fuese espía o informante pagado de un país extranjero? ¿Hay una traición más grande y vergonzosa, tratándose del conductor de un país soberano? De Allende, nada sorprende. Del mismo idealista, de aquél de las grandes alamedas y de los días grises.Y de sus fieles seguidores en el actual gobierno ¿qué cabe esperar? Reitero que su mayor aporte al país lo hizo el día en que se suicidó.

    ResponderEliminar
  3. PARTIDO ORDEN REPUBLICANA POR MI PATRIA

    Estimados amigos:

    Compatriotas, compartimos con ustedes La página Oficial Por mi Patria Región de Los Lagos . Estaremos informando periodicamente como nuestra directiva hace Patria en esa Hermosa Región.
    Por un Chile más justo... Todos con Por mi Patria.

    http://www.pormipatria.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisco, incrédulo, inocente o huevon, quien dijo que Pinochet se las daba de demócrata, el era un militar, y su obra aun la puedes percibir en el pais, a pesar de los mas de 20 años de zancadillas que la izquierda le ha echo al sistema, este ha podido sobrevivir. Recuerda, y que no se te olvide nunca, cumplio su carta de navegación al 100%, y entrego el poder con una constitución, ampliamente aprobada, mas que el 26% de tu gordi, y le puso la banda presidencial a Patricio Aylwin, entendiste, esta escrito, no es un cuento de los que escuchas de tu amargado padre, que te ha envenenado desde el día que naciste, eres un pendejo chueco, antes aportabas, ahora solo destruyes y manoseas la verdad.

      Eliminar
    2. ...Pero Ud. habla del dictador que ya pasó a la historia como asesino y ladrón?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin,
      ¿ cuántas cajas vacías desparramadas en el piso?
      ¿cuántas neuronas operativas te van quedando?
      ...y de tus famélicas neuronas brotó una frase..!
      .. y por esa frase mentirosa vas a cobrar...!
      ¿no te da verguenza..?

      Eliminar
    2. ¿Cuántos muebles, aparatos y otros enseres domésticos aún no te han embargado, clown pinochetero BRUTO Y SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgilin y Martín,
      Un solo Troll (agitador político al servicio de oscuras fuerzas gramscianas) con varias estaciones repetidoras...
      ... y los días viernes.. pasa por caja a cobrar..
      ..así financia su carrete del fin de semana..
      ..es una forma de vagancia, simplemente TROLL

      Eliminar
    4. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Activó la neurona que dice: "Falabella"

      Por favor.... ténganle mucha paciencia.. es tontito.. y no se da cuenta...!

      Eliminar
    6. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Sólo sabe repetir lo mismo..
      ..es tontito.. y no se da cuenta..
      ..ténganle mucha paciencia..!

      Eliminar
    8. ¿Ya te picaste otra vez, clown pinochetero BRUTO Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Seguelcito en la carta de navegacion estaba la dina, los asesinatos, las torturas, las coimas y los 19 Años apernado al poder? Por lo que leo costo varias vidas en manifestaciones en su contra sacarlo y si lees bien lo saco Shultz y Reagan.
    Mira Pinochet no cayo del cielo. Chile se merecia los gobiernos que tuvo. Un izquierdista que arruino al pais y un gorila que mato chilenos.....pero hoy buscamos hacer un pais mejor. La gordi no resulto....busquemos otro. Eso es democracia. GIL!!

    ResponderEliminar
  6. Si, la izquierda siempre hace trampas. Generalmente los que tienen poder hacen trampas.
    El populacho bárbaro le entrega su libertad a la izquierda a cambio de seguridad. Se esclavizan, y con ello entregan el poder de decidir.
    El populacho sabe que la izquierda hace trampa, aunque no les importa.
    La masa no se preocupa de esas cosas, prefieren dedicar su tiempo a leer las instrucciones de funcionamiento de su celular, el plasma y la tablet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extraño lo que le endilga este sujeto, Máxímo a cierta ciudadanos, ya que él vive en Cerro Navia, comuna bastante popular, por lo que su expresión "populacho bárbaro" que le endilga a otros, se aplica absolutamente para él.

      Como reza el dicho, "dime de que te jactas y te dire de que adoleces" o no populacho Máximo....!!.

      Suerte en la pobla, cobwoy. Tú puedes surgir.

      Eliminar
    2. Maximo,
      Estos Trolles, al no tener argumentos, aplican su perversa estrategia de: ATACAR AL MENSAJERO

      Eliminar
    3. maximo wn.... que es la "libertad" para tí???

      "La masa -fue para no decir roterio no?- no se preocupa de esas cosas, prefieren dedicar su tiempo a leer las instrucciones de funcionamiento de su celular, el plasma y la tablet."
      pero si ese es el plan que sigue la elite capitalista, y que tan bien recreó huxley en su libro "un mundo feliz"!!!..
      ademas eso es obra y gracia del tirano bruto e ignorante del cual tu tanta alabanza (y chupadas de pene) de dás!!!
      nuevamente crispin y su estupidez, mejor dedicate a lavarle los calzoncillos a tus compañeros de cuartel. .. homero simpson de san pedro de la paz

      Eliminar
    4. Hernan en el día, Vivera la perra de noche.

      Eliminar
  7. "Maximio" maneja una minúscula PYME: le hace "sánguches de potito" a sus amigotes de Punta Peuco, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio.. patético.. das pena..!
      ..estólido y gaznápiro..
      agitador.. mercenario de teclado..

      Eliminar
    2. payaso ridiculo, seguro virgilio debe ser uno de esos parasitos pagados por los rossi & compañia.

      Eliminar
    3. payaso ridiculo, seguro virgilio debe ser uno de esos parasitos pagados por los rossi & compañia.

      Eliminar
    4. Mejor anda a pagar tus DEUDAS PENDIENTES CON FALABELLA, clown pinochetero SINVERGÜENZA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Virgilín tiene una fijación, está "de patio"

      Despierta en las noches con pesadillas en que sueña que vienen a embargar sus cosas... y busca aliviar su conciencia al atribuir a otros sus traumas...!

      ..por favor, ténganle mucha paciencia...!

      Los días viernes le pagan por sus posteos, y es tan bruto que, en vez de ir a Falabella a abonar a su cuenta... se gasta todo en vino y hierba... y pasa todo el fin de semana medio "curao" y totalmente "volao"...!

      Eliminar
    6. "Despierta en las noches con pesadillas en que sueña que vienen a embargar sus cosas" = "Los lectores de este blog saben que lo anticipé desde un principio, cuando sostuve que la única finalidad de la reforma constitucional iba a ser facilitar las expropiaciones a particulares."

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. Franzisco, Si, eran chilenos , pero traidores, y la traición en casos como este se paga con la muerte, te reconozco que no justifico los excesos cometidos, pero también es cierto que el ambiente convulsionado de esos años, el odio generado por tus queridos comunistas, pasaron la cuenta, y Pinochet al que tu llamas "gorila", saco a este país de las ruinas, y lo transformo en lo que, a pesar de los políticos ineptos, en un país pujante , gracias a la mayoría de las reformas que fueron impulsadas en esa época , ¿o tu no reconoces eso?, Franzisco,¿ realmente te gustaría vivir en un país bajo el alero izquierdista, como Cuba , Venezuela, sabes lo que es eso.., eso quieres?
    Por que te cierras siempre en el odio, y tus argumentos son siempre, los mismos,.. mato chilenos, mato por pensar distinto, gorila asesino, DINA, y toda la andanada de estupideces tipo slogan que te meten en la cabeza, el que se impone a la fuerza, a la fuerza termina, así de simple.
    Franzisco, no te pido que seas de derecha, ni que seas fanático de Pinochet, o GM, solo que tu sentido común sea mas importante que tu odio heredado .

    ResponderEliminar
  9. Comentarios de ¡Idiotas profesionales!, con el odio de clases incrustado en el remedo sanguinolento que recorre sus venas, solo exponen sus intentos estúpidos de arrastrar a naciones a experimentos de cambios fracasados, y ahora si el esperpento de administradora de gobierno, con títulos de falsa medica, de fraudes familiares al estado de Chile, guerrillera al peo, con muertes de ex-amantes acalladas por la justicia al servicio del mal, y un etc.etc., interminable cuyas ramificaciones con el hampa y el homicidio no tienen límites. A esta cosa, se asocian ex gobernantes, todos manchados con y con las manos sucias del saqueo ejecutado por ellos,(¡de hecho, no han aclarado lo que Codelco incrementó sus bolsillos!) y con la comparsa grotesca de Piñera tratando de tocar algo, pero como siempre suena "disonante",y traidor…..¿hasta cuando creerán estos idiotas sinvergüenzas que seguirán pauteando a Chile?.

    ResponderEliminar
  10. Si el zurderío supiera administrar, generar ingresos, recursos y tener un país desarrollado, sin recurrir a triquiñuelas, trampas y engaños, no sería zurderío.

    El zurdocarroña es mediocre por naturaleza. Por eso se vale de trampas y zancadillas para "quitarle los patines" a quien sabe usarlos.

    Todo este tema del "proceso constituyente" no es más que un fraude. un cuento chino que nadie se está tragando. Eso si y como diría salfate: "Todo calza, pollo". todo el tema de Penta, SQM, Caval y las demas lindezas propias del zurderío, no son más que una justificacion para validar algo que no tiene pies ni cabeza. desacreditar a la clase política y meter por la fuerza un sistema ya fracasado en países como Cubazuela.

    Si la yeta considera que nuestra actual CPR es ilegal, ella también se debería considerar ilegal, pues fue electa a través de los mecanismos amparados en esta misma CPR.

    ResponderEliminar
  11. EXELENTE COLUMNA AL CAYO CON LA REALIDAD HISTORICA Y ACTUAL,OJALA QUE LOS TARADITOS,PERDON,EL ELECTORADO PUDIERA LEERLA,SE LE LIMPIARIA EL PARABRISA A MUCHOS CHILENOS,CON ESTE TIPO DE COLUMNAS NO ESTAMOS TAN DADOS.

    ResponderEliminar
  12. Es que eres muy chistoso Hermo.
    La izquierda hace trampas- dices- obvio.
    Y olvidas Soquimich, Penta, Enersis, Aguas Andinas, LAN COPEC,Banco Chile, las coluciones de pollos, farmacias, aceites, la polar son tambien trampas de la izquierda?...realmente Hermo.....lo tuyo no se lo creen ni en Punta Peuco....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vo si que estay weón del coco FRANZISKO! troll comunista mierda, esos que tu nombras son los mismo que apoyan al gobierno marxista seri weón son los mismo delincuente que te están cagando y no te das cuenta aweonao y delincuente te vendes por una caja de tintolio cagando a tu propio pueblo por unos cochinos pesos, así son los zurdos carroñeros para los que están leyendo este HONORABLE BLOG, el único medio de comunicación que se atreve a decir la verdad, te quedó claro comunista chamullento y weón...

      Eliminar
  13. El que es muy chistoso eres tú ... Franzisko ... eso además de cabro chico irrespetuoso y mal educado.

    ¿Tan básico eres como para adjudicar a la "derecha" las cuestiones en que se han visto involucradas las empresas y entidades que mencionas? ... ¿puedes acaso jurar que en ninguna de esas empresas o entidades hay personas de izquierda que las dirigen o que estén involucradas en las cosas que les son condenables legal o éticamente?.

    Solo para mencionar una ... Banco de Chile ... pertenece al grupo Luksic, uno de los principales financistas de la campaña de Bachelet e involucrado en el caso CAVAL ... más suena a financista de izquierda que de derecha.

    Por lo demás, todas las cuestiones ilegales o condenables desde la ética en que están metidas esas empresas, personas o entidades, son cuestiones de responsabilidad personal o a lo más institucional si ello corresponde ... pero endilgárselas por extensión a un determinado grupo político, es una estupidez del tamaño del Titanic.

    No puedes ser tan básico para opinar ... aunque y en realidad, dicha forma de pensar es digna de un cabro chico, que se las da de "grande" y falta el respeto con una patudez increíble a personas mayores que él.

    Buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber geografo mediocre cuyo titulo te lo regalaron por sapo y que en el 91 te sacaron la cresta por lo mismo.....

      ¿Tan básico eres como para adjudicar a la "derecha" las cuestiones en que se han visto involucradas las empresas y entidades que mencionas?
      ..... la derecha vive de los fondos del empresariado, basta ver el porcentaje de gasto electoral de cuya procedencia viene de arcas "privadas", Hernán Larrain no gastó un puto peso en su campaña politica, todo lo recibió quizas de quien cresta (SQM, ENDESA, CORPESCA, etc.)... las "empresas y entidades" que francisco mencionó tienen directa relacion con nuestra "centro-derecha" chiTlena (ya que les averguenza decir que son conservadores); si eso no te convence, mejor te dejaré viviendo en tu mundo de fantasia perrochetista.....

      "Solo para mencionar una ... Banco de Chile ... pertenece al grupo Luksic, uno de los principales financistas de la campaña de Bachelet e involucrado en el caso CAVAL ... más suena a financista de izquierda que de derecha."
      ..... como puedes decir tan suelto de diente que la concertacion es de izquierda???? no te da verguenza simio reqlo??? tu ignorancia e ingenuidad a MI SI ME AVERGUENZA....

      "No puedes ser tan básico para opinar ... aunque y en realidad, dicha forma de pensar es digna de un cabro chico, que se las da de "grande" y falta el respeto con una patudez increíble a personas mayores que él."
      ..... que tiene que sea "cabro chico" francisco??? el te da mil patadas en la raja en conocimiento...PERROCHETERO BRUTO E IGNORANTE

      Eliminar
    2. "Por lo demás, todas las cuestiones ilegales o condenables desde la ética en que están metidas esas empresas, personas o entidades, son cuestiones de responsabilidad personal o a lo más institucional si ello corresponde"

      EXISTEN MUCHAS FORMAS DE RESPONSABILIDAD MENSO DE MIERCALE.... RESPONSABILIDAD POLITICA ES UNA DE ELLAS..... Y EL CONSERVADURISMO ELITISTA ES RESPONSABLE DE LOS DELITOS DE SUS MECENAS

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. ¡¡Uyuyuy!! ... ¿pero que pasó? ... digo un par de sencillas verdades y dos TROLLS saltan como bueyes aguijoneados con una picana, a tirar apuraditos el yugo que los enlaza.

      Jajajajajajaja ... solo me voy a reír, pues con este par de cobardes que se esconden tras burdos seudónimos para escribir insultando al que piensa distinto de ellos, no vale la pena gastar mucho más de mi tiempo.

      Ya es suficiente éxito haberlos obligado a revolverse como babosas en sal, para intentar retrucar algo.

      Además que a estupideces como esta: "como puedes decir tan suelto de diente que la concertacion es de izquierda????" ... no vale ni la pena responder, pues más "simio reqlo" parece quien lee "concertación", donde dice "Bachelet" y todos sabemos de que ideas políticas es la Sra.

      Chaito par de TROLLS y sigan n o más desgastándose mientras yo me río de Uds..

      Eliminar
    5. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó lo arriba publicado...

      El saco de cachas quiso decir esto:

      "¡¡Uyuyuy!! ... ¿pero que pasó? Basta que yo rebuzne un PAR DE HORROROSAS Y RIDÍCULAS CAGADAS ARGUMENTALES "CRISPINESCAS", me agarren pa'l HUEVEO y de inmediato salto, como buey aguijoneado con una picana, a explayarme en CHISTOSAS DISCULPAS "CRISPINESCAS" QUE NO ESTOY FORZADO A DAR...¿SERÉ HUEVÓN?


      Sniff, sniff: ¡¡CÓMO LES GUSTA REÍRSE DE MI IGNORANCIA!!, ¿VERDAD?, ¡Claro! como saben que soy un BOMBERITO CAGÓN Y GEÓGRAFO MEDIOCRE DESEMPLEADO; amén de UN COBARDE que se esconde tras burdos seudónimos como "La Estupidez Siempre Pierde", "Willy Hueveros", "Luchito Después Cagai" y otras linduras para EMBORRACHAR LA PERDIZ para que no se note LO PROFUNDAMENTE HUEVÓN QUE SOY, se aprovechan de eso para HACERME SUFRIR...

      ¿No han tenido ya suficiente éxito al haberme obligado a revolcarme, como babosa en sal (como lo hace mi ex-mujer ahora con el vecino, desde que me echaron de la casa por la cagadita que me mandé con lo del VERGONZOSO EMBARGO), cada vez que exponen MI ABISMANTE IGNORANCIA EN TODAS LAS MATERIAS OPINABLES?

      Sé perfectamente que me comporto como un "simio reqlo" cada vez que publico un "comentario" en este blog, pero...¡¡¡DEJEN DE REÍRSE DE MÍ, PORQUE ESO ME DUELE MUCHO, MUCHO!!

      Chaito abusadores; no sigo desgastándome más porque tengo que ir a lavar el carro bomba otra vez ¿POR QUÉ SERÉ TAN HUEVÓN?"



      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te quedó doliendo el culito, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Ya, y ahora disfrázate como "Willy Hueveros" u otra de tus "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS" y mándate una "réplica ad hoc", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Nunca más asertivo e identificador de Crispín Muñoz y sus diferentes Nicks, jajajaja....., que manera de reirme...., jajajaja. Brillante.

      Eliminar
    7. Martín y virgilín, brillante les van a quedar las rodillas de tanto trapear el piso de las casas de vuestros amos... si es que les resulta apoderarse del poder total... es el destino que les tienen asignado... ya lo verán..!! ...par de giles...!!

      Eliminar
    8. Para variar ya le fue a llorar literalmente Crispín Muñoz o Willy Viveros (es lo mismo) a Pérez de Arce para que censuran a Virgilio por sentirse ofendido, burlado y humillado.

      Nunca, pero nunca, se había visto un ser humano más patético y vergonzoso que Oscar Tontonio Muñoz Brutete, alias Willy Vaveros

      Eliminar
    9. Nada saca el clown pinochetero con ir a rogarle, de rodillas, a Don Hermógenes para que sean eliminados mis comentarios, ¿qué me cuesta mandarlos de nuevo?:

      No le pidas ninguna reflexión coherente a "Oscarín Tontonio"...

      No olvides que este saco de pelotas se atrevió a REBUZNAR ESTUPIDECES TAN ENORMES COMO QUE...EL SUICIDIO ESTÁ "PENADO" EN TODO EL MUNDO...LAS MUJERES SON "RESPONSABLES/CULPABLES" EN CASO DE SER VIOLADAS..O QUE EL ABORTO ES ¡¡¡"EQUIVALENTE" A UN GENOCIDIO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. COMO SIEMPRE MOJON PERES OBVIA LA MAYOR TRAMPA DE TODAS...... LA PROSTITUCION PUTALITICA DE LA ROBULICA PERROCHETISTA!!!!!!!!
    en que pais democratico la minoria ha tenido tanto poder como acá en chile..... "los subcampeones mundiales en la politica"... la deresha...

    ResponderEliminar
  15. Creo que pasó muy desapercibido el fallecimiento el mes pasado de Robert Conquest, el gran relator de los crímenes de la URSS, el "Hermano Mayor" de acuerdo a Salvador "No soy presidente de todos los chilenos" Allende.

    De su libro "Harvest of Sorrow", sobre la hambruna y violencia de la colectivización agrícola que causó 14 millones de muertos, Conquest escribió al inicio de su libro que, para poner esta cifra en perspectiva, equivalía a 20 víctimas no por cada palabra, sino por cada letra de ese libro.

    Y sobre un día típico en la vida del padrecito Stalin: el 12 de Diciemre de 1937, un día típico, Stalin firma la sentencia de muerte para 3167 personas, antes de ir al cine. Es decir, el equivalente de un informe Rettig. Mera rutina.

    Es bueno poner eso en perspectiva, para recordar qué fue lo que el Régimen Militar buscó evitar en este país.

    ResponderEliminar
  16. "Es bueno poner eso en perspectiva, para recordar qué fue lo que el Régimen Militar buscó evitar en este país."

    Seguro, mi muy tarado "Georgie Faults".

    ¿Rebuznarás ahora que SECUESTRAR, TORTURAR, VIOLAR SALVAJEMENTE (INCLUSO A MUJERES EMBARAZADAS) Y ASESINAR PARA LUEGO HACER DESAPARECER EL CUERPO (ARROJÁNDOLO AL MAR, MUCHAS VECES) DE MILES DE VÍCTIMAS...ES, "EN PERSPECTIVA", UNA MONSTRUOSIDAD QUE LA DICTADURA DE PERROCHET EMPRENDIÓ PARA "BUSCAR EVITAR" QUE CHILE CAYERA BAJO ALGO PARECIDO A LA "HAMBRUNA Y VIOLENCIA DE LA COLECTIVIZACIÓN AGRÍCOLA DEL PADRECITO STALIN"?

    No creo que la Corte Suprema hubiese podido tragarse ese RIDÍCULO CHAMULLO PINOCHETERO para evitar que LOS REPULSIVOS ASESINOS DE LA DINA se fueran derechito a Punta Peuco, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y continuamos observando al trol en su ambiente. Un animal que sólo puede sobrevivir en cautiverio, dado que en el campo libre vale callampa.

      Eliminar
    2. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy imbécil "Georgie Faults".

      Tú y el resto de idiotas que componen la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA son quienes permanecen encerrados en un PATÉTICO CAUTIVERIO MENTAL ULTRADERECHISTA, y de ahí no se atreven a salir...¿sabes por qué?

      ¡¡PORQUE SI SALEN AL CAMPO LIBRE LA LUZ DEL SOL LOS DESTRUYE INMEDIATAMENTE, MALDITOS VAMPIROS REACCIONARIOS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Entre mis archivos encontré una columna de Luis Larraín de fecha 18 de febrero de 2012

    El título: LA TRAMPA SOCIALISTA.

    Comienza así:

    "El socialismo comprendió, en el siglo XX y con mucho dolor mediante, que los seres humanos defienden la libertad y la propiedad como sus bienes más preciados."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continúa:

      "Los socialismos reales tuvieron que conculcar la libertad y quitar la vida a millones de personas para imponer a rajatabla su concepto de propiedad colectiva o estatal y, a la larga, tuvieron que desistir de su afán porque no podían sostener más un fracaso económico, político y moral de esa magnitud"

      Eliminar
    2. Los seres humanos???? O solo esos cerdos de la elite???? Decidete crispin cabecita de azerrin

      Eliminar
    3. Continúa esa columna mencionando que ahora se presentan con un rostro más amable... pero que no han renunciado a su proyecto...

      Siguen creyendo en la igualdad como valor supremo, anteponiéndolo a la libertad...!

      Eliminar
    4. Sancho... los perros ladran ... es señal de que avanzamos.....!

      ja ja ja ja ja....

      Eliminar
    5. Sigue (extracto de esa columna) :

      "Creen en el Estado como principal factor de progreso de la sociedad, en contraposición a quienes pensamos que son las personas, las organizaciones intermedias y las empresas las que son capaces de crear riqueza material y espiritual...!"

      Eliminar
    6. Continúa el columnista mencionando que los socialistas "han descubierto otros mecanismos" para obtener sus fines...

      .. ahora pretenden "expropiar los flujos que generan los particulares.."

      Y.. ¿ de qué forma?

      ..con más impuestos... subsidios y regulaciones...!


      Eliminar
    7. ..y estos "otros mecanismos" violentan menos a las personas, siempre y cuando la expropiación de los flujos sea prudente...!

      ..y crea dependencia en la población, en la medida que los favorecidos con las ayudas sociales y también los políticos "PUEDEN LLEGAR A VIVIR SIN TRABAJAR, A COSTA DE LOS DEMÁS CHILENOS...!!!


      Eliminar
    8. También menciona en esa columna que cuando la exacción de los ingresos de los particulares es excesiva , esos particulares SE REBELAN....!!!!!

      ..y cuando esos beneficios entregados lesionan los incentivoa al trabajo y hacen que el país sea poco competitivo, se reduce el botín a repartir... Y SE ENTRA EN CRISIS....!!!!!!

      ........
      Comentarios:

      ¿ qué les parece ? fue escrito a comienzos del 2012...

      ....y fue profético... !!!

      .. igual que las columnas de don Hermógenes....!

      Eliminar
  19. Decía hernan viveros en su post de hace algunos minutos:

    " LOS SERES HUMANOS???? O SOLO ESOS CERDOS DE LA ELITE???? DECIDETE ......
    (el muy bestia no sabe que aserrin se escribe sin z y con tilde... dos errores en una sola palabra... si será bruto .. ja ja ja ja ja....!)

    Y da la casualidad de que el columnista mencionado toca a continuación justamente ese tema, dice que los socialistas pretenden privar de legitimidad a los flujos que generan las personas. Recurren para ello a una trampa: SIEMPRE HABLAN DE QUE UN PORCENTAJE MUY PEQUEÑO DE LA POBLACIÓN (1% o 10%) SE APROPIA DE UN PORCENTAJE MUY ALTO DE LA RIQUEZA...!

    "Y ESA AFIRMACIÓN "ES UNA FALACIA" PUES LA RIQUEZA NO SE CREA SOLA...!
    "LA CREAN, PRINCIPALMENTE, LOS EMPRESARIOS "CON SUS IDEAS E INNOVACIONES QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE"
    "SI LOGRAS PRIVAR DE LEGITIMIDAD A LOS INGRESOS, PODRÁS EXPROPIARLOS CON MÁS FACILIDAD. Y EN ESO ESTÁN LOS SOCIALISTAS CHILENOS HOY DÍA.....!"

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  21. Las sospechas de don Hermógenes han quedado confirmadas hoy: bajó desde las alturas y habló Bachelet fuerte y claro sobre la propiedad privada.

    Dijo, casi textualmente (pues tartamudeó y se enredó más que un poco): “… el rol del derecho de propiedad será uno de los temas a debatir en profundidad, ¿no es verdad?”.

    ¡Listo!

    Y doblemente confirmadas estas sospechas ya que el Pastor de la Iglesia de los Arrepentidos de los Últimos Tiempos —Hernán Larraín— dijo, a su vez, que todo esto era una trampa.

    Para que lo diga Larraín, quiere decir que la cosa va, “qué duda cabe”.

    Bajo un manto de “metodología minuciosamente estudiada y evaluada” discurrida por algún prestigioso graduado y especialista Doctor en Burocracia —profesión que abunda en el gobierno y que éste existe para satisfacer siempre su oferta de trabajo— se puso, así, en marcha el plato de tallarines que han venido en llamar proceso constituyente.

    En fin, de lo único que podemos estar seguros es que tendremos pronto un nuevo engendro en dónde un 3% de la población llamará Constitución.

    ResponderEliminar
  22. Douglas,
    Tu último post, ¿ podrías dar más detalles?
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo:

      Ahora sí obtuve las palabras exactas acerca del tema de la relativización de la propiedad. Dijo la Presidenta: "creo que el derecho a propiedad existe, está ahí, la diferencia es si tiene un rol más importante que otros derechos de las personas, o si también otros derechos de las personas son importantes y esa va a ser sin duda probablemente uno de los temas más a discutir, más profundos, por los partidos".

      Esto fue en la mañana de hoy en Tele13 Radio y se puede ver en:
      http://www.t13.cl/radio/politica/mesa-central/noticia/bachelet-asegura-proceso-constituyente-no-tiene-nada-tramposo

      Está al final bajo el título: Cambios en el derecho a la propiedad.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Virgilio plastagenética, todos los desaparecidos previamente torturados y asesinados , viven con muy buenas pensiones , sin hacer nada bueno, y además se cazaron muchos de ellos, con las mujeres embarazadas de que hablas, formando una pronta y muy envidiable familia , porque además, del bono de la señora cobran pensión de viudez y cargas familiares. Sufren es cierto, porque la vida está cada día mas difícil, con el cambio de hora no dejan dormir en la mañana. Pero siguen adelante sin desmayar.Son un ejemplo de tesón y patriotismo.

    ResponderEliminar
  24. Pérez de Arce siempre miente. (y censura que se lo digan en su blog, porque el sabe que es así)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes,
      Estos Trolles lo mejor que saben hacer es calumniar, mentir, y arrastrar el poncho...!!!

      Eliminar
  25. Pérez, por qué borraste mi comentario? te duele mucho que te enrostren la que tus teorías son delirantes?

    Los militares han demostrado ser ladrones inescrupulosos desde los tiempos del asqueroso y miserable Daniel López, pero ahora queda más patentemente probado que son unos sinvergüenzas: Se robaron la plata de la ley del cobre (que era desde ya un robo al país de parte de Perroshit y Jaime Goo-man) para gastarlo en carrete, putas y casinos y para llevarse pa la casa plata de todos los chilenos... Pero no, es la izquierda la que roba, es ella la que te hace desconfiar de los chilenos, la derecha, los simios militares y los ricos solo quieren lo mejor para el país, cierto?

    CARA DE RAJA!

    ResponderEliminar
  26. Pérez de Arce censura porque se indigna con los post que lo desnudan como el mentiroso patológico y patético que es.

    ResponderEliminar