viernes, 16 de octubre de 2015

Circo Sin Pan



          La gente del país es bastante cuerda, pero, como dijo el Papa de los osorninos, no sin crudeza, y como lo sabe el Gobierno, es un poco tonta. Por eso los más “vivos”, a la cabeza de los cuales marchan los políticos, se aprovechan de eso y “le venden cualquier pomada”. Cuando han sido ellos los que han creado problemas y la masa se impacienta o pone descontenta, “le emborrachan la perdiz”, como dicen en el campo, y la hacen mirar para otro lado, haciendo “circo”.

          Esto del “proceso constituyente” es la gota que colmó el vaso en materia de circo político. La receta viene de los antiguos romanos, que para distraer a la plebe de sus problemas reales, aplicaban la receta de “panem et  circenses”, “pan y circo”. Fue el preámbulo de la caída del Imperio, pero la receta permaneció en el tiempo y los malos gobiernos de todos los siglos posteriores la han seguido aplicando. El actual de Chile no ha sido la excepción. El Gobierno ha desarticulado al país con proyectos que han sembrado el pesimismo y estancado el crecimiento. Su falta de autoridad ha llevado a que se desboque la delincuencia, que es el principal problema de la gente. Y como gasta más allá de sus ingresos y compromete el futuro económico (José Ramón Valente en “La Tercera”, 16.10.15, estima que el déficit efectivo este año será de 7.500 millones de dólares y el próximo será de otro tanto, lo cual supera los fondos soberanos que el país había ahorrado para las “vacas flacas” o “vacas light”, como las llama el Ministro de Hacienda, que son de 14.500 millones de dólares), entonces tiene que promover “un gran circo”.

          El Gobierno nos distrae y saca del sombrero el “proceso constituyente”. Un tema que no le importa a casi nadie. En la encuesta CEP la reforma constitucional es el penúltimo de los temas de interés para la gente, con sólo 3% de preocupación. Pero eso no obsta a que el circo se venga con todo, y empezará con una gran campaña publicitaria, ahora mismo. Si a la gente no le interesa el tema, pues, para eso está la publicidad estatal para obligarla a interesarse.

          Tras la hemorragia propagandística vendrá el “sello de Bachelet”: creará otra Comisión, el “Consejo Ciudadano de Observadores”. Nadie sabe bien qué observarán. Pero saldrán mucho en los diarios y la TV.

          Después vendrán “diálogos comunales”. Traduzco: activismo político para captar votos, financiado con fondos fiscales, ahora que se han secado los pozos empresariales de financiamiento.

          Y entonces viene otra etapa más: el Gobierno va a preparar las “bases ciudadanas para la Nueva Constitución”. Ahí se vaciará lo que dijeron las comunas del país. Ya habrán pasado dos años de circo contados desde hoy. Es lo que algunos han llamado “chutear para adelante” la reforma constitucional. Y entonces, finalmente, el Gobierno va a redactar un proyecto de reforma, pero para que el Parlamento que asuma en 2018, ya bajo otro gobierno, defina el mecanismo mediante el cual se va a aprobar, previéndose cuatro posibilidades: comisión bicameral, convención constituyente, asamblea constituyente o plebiscito.

          En su reciente y comentada visita al CEP la presidenta prometió a los empresarios una sola cosa en relación a la reforma: “se va a garantizar el derecho de propiedad”. Pero no precisó si se va a garantizar igual, más o menos que ahora. Y como las garantías que existen actualmente son las más sólidas de la historia de Chile, yo me atrevo a pronosticar que la garantía al derecho de propiedad se va a debilitar. Porque el proceso de reforma constitucional está inserto en un programa que busca la igualdad y ésta, para el socialismo, consiste en quitarles a los que tienen más y dárselo al Estado para que contrate a más compañeros que después voten por el Gobierno. En el fondo, lo único que buscan los principales promotores de la reforma es tener más facilidades para expropiar y ayudar al socialismo a “financiar sus promesas con la plata de los demás”.

          Si antes los emprendedores creían tener un horizonte de dos años más de incertidumbre, el nuevo circo les ha garantizado al menos otro adicional, pero con menos pan.

38 comentarios:

  1. NUEVA CONSTITUCIÓN

    Más que la nueva constitución lo que debe debatirse es la forma del estado que se quiere instaurar.

    Las opciones de estado para Chile son: Estado Liberal, Estado Socialdemócrata, Estado Populista Bolivariano, Estado Socialista y Estado Nacionalista Corporativo.
    La Nueva Mayoría se debate entre el estatismo socialista y el populismo bolivariano con matices socialdemócratas.
    La derecha parlamentaria es principalmente neoliberal con matices socialcristianos.

    Los chilenos prefieren una forma de estado que supere estas ya fracasadas experiencias históricas.
    El nuevo Congreso tendrá 155 diputados y 50 senadores, elegidos por nuevos distritos y circunscripciones que aseguran mayorías a la NM. Los 3/5, 60% para aprobar procedimiento, significan 93 diputados y 30 senadores.
    El gobierno y la clase política son mayoritariamente rechazados por la ciudadanía. Su legitimidad cívica está cuestionada.

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estado Nacional Corporativista???? Fascismo???.... eso quieres???

      Eliminar
  2. PARA LIBERAR A PPM Y RENUNCIA DE LA CORTE SUPREMA. (Redistribuir)

    Firmar esta petición -- ¿te animas a firmarla? https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?&u=https://secure.avaaz.org/es/petition/Corte_Suprema_de_Chile_Liberar_a_todos_los_presos_politicos/?fHdTOab

    https://secure.avaaz.org/es/petition/Corte_Suprema_de_Chile_Liberar_a_todos_los_presos_politicos/?mHdTOab
    AVAAZ.ORG—

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. waaaaa jajajajajaja hueón me alegraste el día... te va a ir super bien con tu petición waaaaaaajajajajajaj

      Eliminar
  3. Chile entero debe contraerse hasta lograr el ¡desplome! de esta parodia de gobierno, del desgobierno.
    Aún así, no faltan los de siempre, que han heredado el ADN de la oportunidad de hacerse de varias cuotas de poder, como los apatotados DC y siempre presentes de los Walker, en familia, apoyando al gobierno del desgobierno y abriendo las puertas a los Kerenskis Schilensis. La oposición debe ser ¡"OPOSICIÓN"!, Y el menor daño a Chile consistiría en procurar el ¡DESPLOME DE ESTA PARODIA!, Y los bandidos que se han apoderado de la administración de Chile, logrando la banca rota como están demostrando las cifras, déficit fiscal y desde los grupos de políticos y familias gobernantes asaltan las arcas fiscales, junto al nepotismo descarado y gigante.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. Desde hace 25 años Chile ha vivido bajo la falacia ad hominem. ¿Existirá algo peor que esto? ¿Algo más perverso y confuso?

    Sí.

    Se me ocurrió llamarla falacia ad hominem inversa que está aplicando el socialismo desbocado de este gobierno y que, además, le está sumando la primera.

    Mientras que la falacia ad hominem intenta destruir un argumento verdadero atacando, denostando, insultando y mintiendo acerca de aquel que lo sostiene con la intención de derrumbar dicho argumento verdadero para convertirlo en falso, la segunda, la falacia ad hominem inversa, intenta transformar un argumento falso en verdadero mediante el enaltecimiento, el engrandecimiento y la glorificación de quien sostiene ese falso argumento para transformarlo, así, en absurdamente verdadero.

    Veamos la primera falacia: Pinochet fue un dictador, Pinochet violó los DDHH, Pinochet fue un asesino de masas, Pinochet destruyó la democracia, Pinochet… etc. Luego, la magnífica obra que llevó a cabo Pinochet (el argumento verdadero) fue nefasta para el país o, más aún, simplemente jamás existió. Estamos claros que esta falacia todo Chile se “la tragó enterita”.

    Veamos la falacia ad hominem inversa, la divina solución de Bachelet. El argumento falso es: “Chile necesita urgentemente una nueva Constitución”. En la falsedad de esa “brillante” tesis estaremos todos de acuerdo excepto el Gran Pensador que discurrió esa estupidez. ¿Entonces, cómo la Srta. Bachelet cambiará ese falso argumento en verdadero? Muy simple. Antes que nada, lo dice la Presidenta, elegida por masacre en las urnas y hoy baja desde las alturas a cumplir sus promesas de campaña; será una Constitución bien nacida, en democracia y no en dictadura (a lo cual se le suma la primera falacia en dónde, “si lo hizo Pinochet, entonces es siniestro”) y las campañas multimillonarias de propaganda de izquierda para transformar, en las ya más que débiles conciencias colectivas, lo falso en verdadero, deseable, necesario e imprescindible.

    Y ello se logrará sí o sí, “qué duda cabe”, si lo han hecho por más de un cuarto de siglo con total éxito.

    Bueno, a la primera falacia se le unió la derecha arrepentida hace ya unas dos décadas. A la segunda, le están buscando formas y fórmulas para hacerse parte de ella rápidamente, según las entrevistas a sus dirigentes aparecidas hoy.

    En cuanto a los empresarios, ya nada sorprende. En el 35° aniversario de CEP salieron mareados y embriagados por la emoción causada por las palabras que la Presidenta les regaló y con las que maternalmente los regaloneó. Increíble es verificar que todavía no se quieren dar cuenta de “la chichita con la que se están curando”.

    En fin, qué sería de ”Chile today” si tan sólo nos hubiésemos dado cuenta de la trampa socialista —la misma trampa que ha colocado en todas partes y en todos los tiempos— el 4 de octubre de 1988 y en la que los chilenos insisten testarudamente en caer.

    Eso sí todos lo sabemos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Veamos la primera falacia: Pinochet fue un dictador, Pinochet violó los DDHH, Pinochet fue un asesino de masas, Pinochet destruyó la democracia, Pinochet… etc."

      Solamente en la mente de un ENFERMO tales constataciones historicas son falaces....
      Ya iras a CANAda terrorista de mierda

      Eliminar
    2. "Luego, la magnífica obra que llevó a cabo Pinochet (el argumento verdadero) fue nefasta para el país o, más aún, simplemente jamás existió. Estamos claros que esta falacia todo Chile se “la tragó enterita”.

      De un pais que hacia 1970 era el mas atrasado de este continente (70% de miseria a un 45% en 1989....hoy 5%) no tiene ningun merito..... es como lo que ha echo evo morales en Boliva....

      Eliminar
    3. HERANCITO VIVEROS ERES SOBRINO DE VIRUSGILOIDE PLANTAGENETICO Y DE APANGAO...???
      YA NO SE LES VE POR AQUI....? QUE PASO TE DEJARON A TI DE PERRO GUARDIAN ,LADRA LADRA QUE NADIE TE ESCUCHA AMERMELAO...!!!

      Eliminar
    4. Hernancito viveros... está abusando demasiado de la paciencia de los demás... se toma su leche caliente... le reza a sus tíos Marx, Lenin, Stalin, Honecker, Fidel, apague la luz y... a dormir...!

      Acuérdese que mañana tiene que ir a visitar a "la viuda"

      ¿ cómo que cuál viuda ?

      Esa misma que en la RDA quitaba bebés recien nacidos a padres por no estar inscritos en "el partido" y los regalaba ¿ o vendía? a parejas que sí estaban inscritas "en el Partido"

      Que te dé más detalles... y después nos cuentas.. ¿ya?

      Y no me preguntes dónde vive... tu sabes...

      Eliminar
  7. "En su reciente y comentada visita al CEP la presidenta prometió a los empresarios una sola cosa en relación a la reforma: “se va a garantizar el derecho de propiedad”. Pero no precisó si se va a garantizar igual, más o menos que ahora. Y como las garantías que existen actualmente son las más sólidas de la historia de Chile, yo me atrevo a pronosticar que la garantía al derecho de propiedad se va a debilitar."

    Lo unico que le preocupaba antaño al perrochetismo (y lo que le preocupa al calumnista)..... la propiedad privada del empresario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Pendejo , Hernan Viveros, te gustaria que TU PROPIEDAD PRIVADA , se la entreguen a tus compinches comunistas para que sean todos iguales. O NO TENIS PROPIEDAD PRIVADA?? .

      Eliminar
    2. hernancito viveros no se da cuenta que a los Trolles básicos y agitadores como él , sus amos gramscianos les tienen preparadas a futuro otras actividades menos decorosas... serán los sirvientes de los nuevos amos de LA NUEVA CLASE...! (...si es que les resulta...)

      Eliminar
  8. Shuiuuuuu, 10 comentarios y bajando (12 menos los 2 repetidos del aspiracional Forrest Pollock).

    Ve Pérez de Arce, mejor se hubiera ido preso y así producir más lástima aún, con más comentarios....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Martin... decía que este blog no le interesaba...!

      y.. mírenlo...

      contando con lupa los comentarios...!

      sus contradicciones son tan evidentes... y.. tiene b... del año que le pidan....!

      ¿ cuál es tu día de paga... en que pasas por caja...?

      Eliminar
    2. Crispín corroborando su apodo de bruto e ignorante: nada de lupa, solo leer abajo de la columna de calumnista, donde existe un contador de comentarios.

      Ps: Una nueva colaboración al decadente blog. Y van 2.

      Eliminar
    3. Aquí lo único "DECADENTE" es éste gobierno en que la DEMOCRACIA CRISTIANA está en el mismo gobierno junto a los ateos del PC..!
      ...paupérrimo...!
      Una manada de pillos que SE DEJAN CAER SOBRE EL BOTIN... ! ..y harán todo lo posible para eternizarse en el poder...!

      Eliminar
    4. "Bruto e ignorante"

      Martíncito... ¿cómo lo hiciste para describirte en forma tan precisa...?

      ¿te ayudo?

      ...y además: estólido, desquiciado , zonzo y gaznápiro...! ¿te gustó? Ja ja ja ja ja ja....!

      Eliminar
  9. PARTIDO ORDEN REPUBLICANA POR MI PATRIA

    Estimados amigos:

    Extendemos a ustedes una importante invitación.Conmemoración al Centenario del Capitán General Don Augusto Pinochet Ugarte.


    Nombramiento de Delegado X región del Partido. Con fecha 15 de octubre asume como delegado coordinador de la X región el señor Juan Pino Canelo, quien tendrá por misión coordinar con los militantes y delegados comunales de la región las futuras actividades de nuestra entidad. El señor Juan Pino Canelo, es Suboficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile y militante fundador de PORMIPATRIA. Desde ya muchas bendiciones en este nuevo desafío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me simpatizastes.... Eres mas honesto que sagues, crispin y compañía.....y que hermogenes y el perrochetismo en general.... No reconocen su fascismo.....

      Eliminar
    2. Amermelado... es sin "S" final

      me simpatizaste...!

      ¿ entendiste..?

      ¿captaste..?

      ¿ cachaste..?

      Eliminar
    3. ni en Alemania el partido nazi es considerado... y lo más irónico es que los pocos nazis que hay te sacarían la chucha por ser un morenazi... todos los intentos de los perros falderos del delirante Pérez son realmente graciosos... uno quiere que liberen a los genocidas, otro quiere un partido político... son de lo más graciosos! la derecha no va a ganar nunca más una elección en Chile... es más, hasta la derecha se avergüenza de serlo y se llama a si misma centro derecha. así de avergonzados están los cómplices pasivos y así les va.

      Eliminar
  10. Estimado Don Hermógenes, como Ud, bien dice, después vendrán “diálogos comunales”. Traduzco: activismo político para captar votos, financiado con fondos fiscales, ahora que se han secado los pozos empresariales de financiamiento.,
    Me hago cargo de esta parte del “evangelio” para comentarlo: estos “diálogos comunales” estarán muy bien dirigidos por los activistas políticos, que este gobierno ya tiene escogidos y preparados, con muy buenos sueldos, para como dice el columnista emborrachar la perdiz a inocentes e ingenuos ciudadanos , más preocupados de que no les quiten los delincuentes lo poco que han podido juntar con el fruto de su esfuerzo, que de esta reforma constitucional que no le interesa a nadie, excepto al PC, y a los tontos útiles. Luego las conclusiones redactadas por estos activistas –todos comunistas- dirán con la aprobación de la ciudadanía comunal, que el derecho de propiedad es un tremendo escoyo al progreso de Chile , que los ricos de siempre son los culpables del atraso de nuestro pueblo, y que la izquierda marxista es la única liberadora del pueblo chileno. Lo demás es fácil de imaginar, Cuba , Venezuela , la URSS, China comunista, Nor Corea, son faros para las soluciones.

    ResponderEliminar
  11. Durante septiembre 2015 algunos diputados solicitaron un sumario para investigar el caso del borrado del disco duro del SEBA ..

    ..y La Moneda estima ahora que ese sumario es inadmisible.. no se hará...

    ...y así se siguen burlando de los chilenos...

    ..y se comprueba una vez más que el actual gobierno es inmoral y no está a la altura que debiera estar...!

    ResponderEliminar
  12. ..y da la sensación de que son una pandilla de ladrones y estafadores que se cuidan las espaldas entre ellos...!

    ..y "con esa altura ética y moral" pretenden imponernos una nueva Constitución....

    ... que falta de respeto... !!!

    ...que atropello a la razón...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Miren quién habla de "LADRONES Y ESTAFADORES"!!!

      ¡¡¡EL "REGALÓN DE FALABELLA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Virgiliiiin.... ¿ cómo andan las finanzas...?

      Recuerda que con la deuda pública que hay.. y aumentando... va quedando sólo EL RASPADO DE LA OLLA...!

      ...anda pronto a cobrar tus últimos post...!

      Eliminar
    3. "¿ cómo andan las finanzas...?"

      Mucho mejores que las tuyas, clown pinochetero BRUTO Y SINVERGÜENZA...

      Por lo menos a mí...¡¡¡NUNCA ME HA DEMANDADO FALABELLA POR NO PAGAR MIS DEUDAS A TIEMPO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. ¿DONDE ESTA LA FAMILIA MILITAR Y TODOS AQUELLOS QUE APOYAMOS AL G. MILITAR?

    ¡¿NO TE ATREVES A FIRMAR ESTO?…¿OTRO ARREPENTIDO?!

    Corte Suprema de Chile.: Liberar a todos los presos políticos
    En total: 13 firmas totales // 0 de Emails / 0 de Facebook / 2 de Twitter
    Esta semana: 1 firmas // 9 visitas a esta petición
    Puedes alcanzar tu objetivo de 60,000 con solo 59987 firmas más -- ¿las puedes conseguir esta semana?
    Comparte o edita tu petición ahora: https://secure.avaaz.org/es/petition/Corte_Suprema_de_Chile_Liberar_a_todos_los_presos_politicos/edit/

    ResponderEliminar
  14. Hermo en democracia perdiste la elección y x paliza. Asi que "come y calla".... y por favor deja de llorar. Es vergonzoso ver un viejo de 80 lloriqueando dos veces a la semana. Pareces vieja viuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que de verdad es impresionante, es ver a un cabro chico insultando con tal desparpajo a una persona adulta ... y solo porque piensan distinto.

      ¡Qué triste "educación" te han dado niñito!

      Eliminar
  15. ¿Ya terminaste de lavar el carro bomba que te quedó tiempo libre para CHUPARLE LAS MEDIAS a Don Hermógenes, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA Y CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  16. Estaba desaparecido y nadie lo echaba mucho de menos ... pero reaparecer para escribir esta estupidez, es digno de su calidad de TROLL.

    Además ... confundir una llamada de atención a un jovencito imberbe, que le falta el respeto e insulta a un adulto, sea este quien sea ... con el mal aplicado para este caso, concepto de "chupar las medias" ... es algo que solo podría escribir un TROLL que no tiene argumentos válidos para exponer .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡EL CLOWN PINOCHETERO SE PICÓ, SE PICÓ, SE PICÓ...EL CLOWN PINOCHETERO SE PICÓ, SE PICÓ, SE PICÓ...EL CLOWN PINOCHETERO SE PICÓ, SE PICÓ, SE PICÓ...EL CLOWN PINOCHETERO SE PICÓ, SE PICÓ, SE PICÓ...EL CLOWN PINOCHETERO SE PICÓ, SE PICÓ, SE PICÓ...EL CLOWN PINOCHETERO SE PICÓ, SE PICÓ, SE PICÓ...EL CLOWN PINOCHETERO SE PICÓ, SE PICÓ, SE PICÓ..EL CLOWN PINOCHETERO SE PICÓ, SE PICÓ, SE PICÓ...EL CLOWN PINOCHETERO SE PICÓ, SE PICÓ, SE PICÓ...EL CLOWN PINOCHETERO SE PICÓ, SE PICÓ, SE PICÓ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. ¿ y el disco duro del SEBA ...?

    ¿ qué pachoooooooooo....?

    ResponderEliminar
  18. ¿Y la plata que no le pagaste a Falabella, y que te causó un VERGONZOSO EMBARGO?...

    ¿¿QUÉ PACHÓ, HUEVÓN SINVERGÜENZA??,
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar