viernes, 12 de diciembre de 2014

El Minuto que Estremeció a Chile

          El diputado Ignacio Urrutia (UDI) es tan valiente, pero tan  valiente, que no le tiene miedo a los comunistas. Pues eso es señal de heroísmo en el Chile de hoy, manejado por éstos con su látigo del amedrentamiento y el terror.

Urrutia hizo uso de su derecho de solicitar un minuto de silencio en la Cámara en conmemoración del aniversario de la muerte del principal estadista chileno del siglo XX, Augusto Pinochet.

          Los comunistas estaban furiosos, así es que hubo una estampida en la sala de los que les temen, que son casi todos los demás, mientras la brigada roja levantaba pancartas denigratorias del estadista fallecido en 2006. Pero diez valientes diputados UDI y cinco valientes RN se quedaron y adhirieron al homenaje, poniéndose de pie.

Lamentablemente, otro UDI, más joven y con el cerebro suficientemente lavado por las consignas, Jaime Bellolio, no encontró nada mejor que mandar un twitter a “La Tercera” en estos penosos términos: “No estuve de acuerdo ni participé de minuto de silencio. Hoy es día de respetar dignidad y DD. HH. de todas las personas. De ayer y de siempre”. Está a salvo. Puede parar de temblar. Hasta es posible que la bancada marxista se haya acercado a decirle: “¡Qué bien!”

          También el alter ego de Sebastián Piñera y ex ministro suyo, Jaime Mañalich, aportó lo suyo: “Ayer un diputado, en un acto de estupidez máxima, pidió un  minuto de silencio para recordar al dictador Pinochet”.

          Y he visto en la televisión a verdaderos energúmenos preguntando: “¡¿Cómo es posible?!” ¡Esto no puede volver a suceder! Es que es desobedecer la orden de Brezhnev al KGB de hace 41 años, de acusar a la Junta, en todo el mundo, de “violaciones a los derechos humanos”. Pero ésta lo que hizo fue defender los derechos humanos de los chilenos, que estábamos bajo inminente amenaza de verlos atropellados por una dictadura marxista-leninista que tenía un contingente de diez mil irregulares chilenos y un número igual o mayor de extranjeros ingresados clandestinamente al país para tomarse el poder por las armas. En su tiempo lo denunciaron todos los líderes democráticos del país, entre ellos Frei Montalva y Aylwin.

          Por fortuna, los historiadores investigan más allá de las consignas y se han dado cuenta de todo. Paul Johnson ha declarado: “El general Augusto Pinochet fue demonizado por la Unión Soviética y la propaganda comunista. Lo villanizaron y eso fue el gran éxito de la propaganda comunista”. (“Las Últimas Noticias”, 09.04.06).

          Pues Pinochet defendió los derechos humanos de los chilenos al frustrar una intentona totalitaria, y luego les dio libertades y entregó el gobierno a los civiles bajo una carta tan democrática que sigue rigiendo, en lo sustancial, hasta hoy. Y que, justamente por garantizar firmemente los derechos de las personas, los totalitarios quieren derogar.
          El mismo Paul Johnson, en su libro “Héroes: de Alejandro el Grande y Julio César a Churchill y De Gaulle”, dice que la demonización de Pinochet entre las “élites habladoras del mundo fue el último éxito del KGB antes de que desapareciera en el basurero de la historia. Pero para mí –añade-- sigue siendo un héroe, porque yo conozco los hechos” (p, 279).

          Pero en el miserable Chile actual, en que la izquierda domina sin contrapeso en los medios de comunicación y la gente le tiene miedo a la invectiva comunista, el minuto de silencio fue un terremoto para los pusilánimes, arrepentidos, tránsfugas y de convicciones débiles y conocimientos escasos, que han comprado toda la campaña marxista. Ésta impera sin contrapeso en los medios, especialmente en la televisión.

El miedo a los marxistas es histórico. Ayer en “El Mercurio” Axel Kaiser citó una frase de Ludwig von Mises sobre la razón de este temor: “Marx y Engels nunca trataron de refutar a sus oponentes con argumentos. Los insultaron, ridiculizaron, difamaron y denigraron, y en el uso de estos métodos sus seguidores no son menos expertos. Su polémica nunca se dirige contra el argumento de su oponente, sino siempre contra su persona”.

          El minuto de silencio heroico en la Cámara estremeció a este pobre país mentalmente colonizado, el cual, habiendo elegido el gobierno que se merece,  se apresta a desmantelar la obra de Pinochet y la Junta, que hicieron un gobierno mucho mejor del que Chile se merecía, y lo “cambiaron de pelo” y sacaron de la mediocridad en la cual había vivido gran parte del siglo XX, para convertirlo en ejemplo para el hemisferio y el resto de las naciones.

          ¡Honor al diputado-héroe y a los quince valientes que lo siguieron! Pusieron el pecho a las balas comunistas cuando otros arrancaban, se rendían o “se daban vuelta la chaqueta”.

          El tiempo, los historiadores y el triunfo final de la verdad les darán la razón.

29 comentarios:

  1. BIEN DIPUTADO URRUTIA: UN HOMBRE A CARTA CABAL....

    Diputado UDI que pidió minuto de silencio por Pinochet: "Le debemos un eterno agradecimiento"

    El Diputado UDI Ignacio Urrutia, el Parlamentario que solicitó un minuto de silencio para conmemorar el octavo aniversario de la muerte de Augusto Pinochet, defendió su actuar indicando que al General "le debemos un eterno agradecimiento".

    En entrevista con radio Bio Bío, manifestó que "el General Augusto Pinochet salvó a este país de una inminente dictadura marxista, y por lo tanto hay muchos chilenos que le debemos un eterno agradecimiento. Lo que pasa es que durante estos 40 años se ha hecho un lavado de cerebro gigantesco y muchos chilenos se han comprado el discurso de la izquierda”.

    Además, negó que lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973 fuera un golpe, sino que un pronunciamiento militar, ya que para él un “golpe de Estado es cuando se hace a la fuerza, y aquí fue pedido por más del 80% de la población, por el Parlamento completo de nuestra nación”.

    “Se le hacen homenajes a Allende, el peor Presidente de toda la historia de nuestra nación. Se les hacen homenajes y minutos de silencio en la Cámara de Diputados a (Hugo) Chávez, uno de los más grandes dictadores que ha habido en Sudamérica. Se permite que ingrese a nuestro país el dictador (Erich) Honecker, que violó todos los derechos humanos hasta decir basta en Alemania. Y se siguen haciendo homenajes a cuanto terrorista ha pasado por nuestro país y son absolutamente legítimos para la izquierda(…) Es inentendible la intolerancia que tiene la izquierda en esta materia“, afirmó.

    De igual manera, pidió a la Nueva Mayoría que "no le hagan homenajes nunca más a (Salvador) Allende. Ni a Chávez ni a ningún terrorista. Que no le hagan homenajes a ellos y yo no tengo ningún problema en no pedir un minuto de silencio por Pinochet“.

    “Yo espero que algún día tengamos un Gobierno realmente de derecha en nuestro país y ahí podamos reescribir la historia realmente, como corresponde, y no como se ha escrito todos estos años“, concluyó Urrutia.

    ResponderEliminar
  2. Los zurdocarroñas hicieron lo que mejor saben hacer: Arrancar como ratas. de la misma manera cuando treparon para asilarse en consulados y embajadas, para que no recibiesen el justo castigo por haber destruido y dividido un país.

    Jamás le perdonaran a la Junta Militar el hecho de haber sacado a Chile de la debacle en la que lo dejaron sumido y que resurja "desde las cenizas", no perdonan derrotas y vivirán dolidos. se los recuerda el bototo que durante más de 40 años lo tienen ensartado en el culo y es lo que jamás se han podido desenterrar.

    Pueden mentir todo lo que quieran, torcer la historia todo lo que quieran, pero la verdad siempre vence.

    Ese dolor que tienen en el culo, no es por los efectos del perro violador, sino que es ese bototo que jamás se podrán sacar de ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, José, lo que les duele a los izquierdistas (socioslistos siempre atentos al zarpazo para obtener un botín) es que el ''Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden'' haya sido exitoso y son las bases para nuestro desarrollo con la admiración de muchos, hasta los años 2012 o 2013, hoy ya es difícil decir lo mismo...... me refiero a eso de "..con la admiración de muchos...!!!

      Por otro lado los marxistas-comunistas fueron sacados de la misma forma que lo hacen ellos, con fuerza, violencia y decisión….!

      El problema de estos comunistas es que se encontraron con que las FF.AA. los tenian “muy bien analizados”, sobre todo que las revoluciones rojas son todas con sangre… y mucha sangre…!!! (Lenin, Stalin, Pol Pot, Honecker, dinastía Castro, por nombrar sólo unos pocos de ellos)

      Con la misma vara que miden, fueron medidos en una época mundial polarizada y dificil (Guerra Fría) y la Junta Militar Chilena demostró al mundo que el comunismo se puede derrotar...!!!

      Sin el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, estaríamos más cerca de Bolivia o Cuba que de economías superiores.

      Si no hubiesen actuado en el momento preciso, y eran los únicos en condiciones de hacerlo, no había otra alternativa de salvación de las fatídicas y sanguinarias garras marxistas para Chile…!!!

      ¿quién más lo iba a hacer?

      ¿los boy-scouts?

      ¿los jóvenes exploradores?

      ¿los obispos con "diálogos consensuados"?

      ¿el club de pesca y caza…?

      Sólo las Fuerzas Armadas y de Orden estaban en condiciones de realizar esa gesta heróica....!!!

      ¿ cuál fue la recomendación de Eduardo Frei Montalva a los representantes de la SOFOFA ?

      "En la significativa "Acta Rivera", se describe una reunión el 6 de julio de 1973 entre Frei y la directiva de la Sociedad de Fomento Fabril, la máxima entidad gremial que agrupaba a los industriales chilenos.
      En ella estos dirigentes le plantean que "el país estaba desintegrándose y que si no se adoptaban urgentes medidas rectificatorias fatalmente se caería en una cruenta dictadura marxista, a la cubana".

      La respuesta de Eduardo Frei fue reveladora: "Nada puedo hacer yo, ni el Congreso ni ningún civil.
      "Desgraciadamente, este problema sólo se arregla con fusiles... les aconsejo plantear crudamente sus aprensiones, las que comparto plenamente, a los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, ojalá hoy mismo".

      Se evitó una revolución (guerra civil), murieron muchos menos que lo que tenían planeado ellos (ver declaraciones de Clodomiro Almeyda), no los dejaron organizarse por un buen tiempo, y el G.M. sentó las bases del desarrollo...........!!!

      ....lo demás es cuento…..!!!

      Eliminar
    2. A continuación algunos párrafos de un Documento de la Iglesia Católica:

      “Evangelio y Paz”

      Documento de Trabajo

      PRESENTACIÓN

      El texto que Ud. tiene entre sus manos es un documento de trabajo.

      Ha sido escrito para ser leído, estudiado y meditado, discutido entre cristianos, en sus grupos apostólicos o en sus comunidades eclesiales.

      La Asamblea Plenaria de abril de 1975 acordó su preparación y encargó a uno de sus miembros la redacción de un temario.

      "OBSTACULOS PARA LA PAZ"

      "APARTAR OBSTACULOS"

      "Nosotros reconocemos el servicio prestado al país por las FF. AA. al liberarlo de una dictadura marxista que parecía inevitable y que había de ser irreversible....!

      Dictadura que sería impuesta en contra de la mayoría del país y que luego aplastaría esa mayoría....!

      Cierto es que había en nuestro proceso chileno algunas características que permitían a
      muchos esperar un consenso mayoritario en torno a tareas comunes que interesaban a
      marxistas, laicos y cristianos, en el respeto de un sano pluralismo.

      Por desgracia muchos otros hechos, que los propios partidarios del pasado gobierno hoy día critican y lamentan, crearon en el país un clima de sectarismo, de odio, de violencia, de
      inoperancia y de injusticia, que llevaba a Chile a una guerra civil o a una solución de
      fuerza...!

      Lo ocurrido en tantos otros países del mundo en que minorías marxistas han impuesto o han tratado de imponer su dictadura contra la inmensa mayoría de sus habitantes, y no pocas veces con ayuda extranjera, era una clara advertencia de lo que podía suceder en Chile... !
      "Que estos temores no eran cosas del pasado, lo demuestra, entre
      otros, lo que se puede sospechar ocurre en Vietnam del
      Sur o en Cambodia.

      Es evidente que la inmensa mayoría del pueblo chileno no deseaba,
      ni desea seguir el destino de aquellos países que están sometidos a gobiernos marxistas
      totalitarios.

      En ese sentido, creemos justo reconocer que las FF. AA. interpretaron, el 11
      de septiembre de 1973, un anhelo mayoritario y, al hacerlo, apartaron un obstáculo
      inmenso para la paz...!!!
      .......................................

      Eliminar
    3. Continuación de algunos párrafos de ese "Documento de trabajo":

      ...............................

      "Del marxismo hemos hablado, larga y repetidamente, especialmente entre 1970 y 1973.

      "Nos parece un deber de delicadeza no insistir en la condenación de quienes se encuentran hoy derrotados y sufriendo.

      "Sólo lo hacemos ahora, porque lo hicimos muchas veces antes, aun en el tiempo en que los marxistas aparecían vencedores y poderosos.

      "Además, todo el mundo sabe que las relaciones entre el marxismo y los
      partidos o gobiernos de inspiración marxista, por un lado, y el cristianismo y las Iglesias
      cristianas, por el otro, tienen una larga y dolorosa historia en muchos países y que esa
      historia no ha terminado..."

      "Por desgracia muchos otros hechos, que los propios partidarios del pasado gobierno hoy día critican y lamentan, crearon en el país un clima de sectarismo, de odio, de violencia, de inoperancia y de injusticia, que llevaba a Chile a una guerra civil o a una solución de fuerza.

      "Lo ocurrido en tantos otros países del mundo en que minorías marxistas han impuesto o han tratado de imponer su dictadura contra la inmensa mayoría de sus habitantes, y no pocas veces con ayuda extranjera, era una clara advertencia de lo que podía suceder en Chile......"

      ......................................

      Eliminar
  3. Ignacio Urrutia, lo tendré presente de aquí en adelante, ya pensaba que no quedaba nadie en la política con cojones.
    Es una luz al final del túnel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande... diputado Ignacio Urrutia.......!

      .....demostró hombría, valentía, su proceder fue "derecho" y fue leal .........!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, Enrique. Cuando ser "politicamente correcto" significaba aceptar la distorsion de la Historia , o plegarse a las consignas populistas de la Izquierda, surge el unico politico chileno con agallas para gritar en publico lo que millares de chilenos tambien gritan ¡basta de miedo al comunismo!
      No es necesario ser derechista para apoyar a Urrutia (si es que la Derecha acaponada sirve para algo). Basta con haber vivido la UP Uno y estar hasta la tusa con la UP Dos.
      Con esta manga de lindos discurseadores y mejores genocidas.
      Chile, un Manicomio. El PC campeon de los Derechos Humanos. Ja...ja...ja...mandenle mas flores a Corea del Norte

      Eliminar
  4. Solo leí el título y una andanada de carcajadas inundaron el ambiente.

    Felicitaciones Perez de Arce, esta vez estuviste inspirado y te apuntaste una diana, me has hecho reir mucho. Nobleza obliga

    Sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Bueno el asunto heroico del diputado Urrutia se cerro con otro minuto de silencio para los DDHH digamos para entendernos un tipo de empate al parecer este hecho ni se menciona en este blog ni en el de al lado habria que citar otro acto heroico el del diputado Walker que fue el que solicito el minuto de silencio para las victimas de la violacion de los DDHH
    Los actos heroicos andan un tanto de capa caida por esas tierras
    Si un acto heroico consiste en solicitar un minuto de silencio en el congreso de diputados de un pais democratico y si el diputado Urrutia hubiese sido agredidoun por su peticion tampoco se puede considerar un acto heroico pero entiendo que no se puede pedir mucho a un pais que sus actos heroicos se pierden en la historia lease 1879
    Los deseos nostalgicos hacen banalizar el acto heroico.

    ResponderEliminar
  6. Perez de Arce, imagino como saltas de felicidad por esta golóndrina llamada Urrutia y el minuto, como dicen por ahí, te volvio el alma al cuerpo. Ese solo minuto, reavivaron de las cenizas tus candidas esperanzas de una historia que hace ya mucho tiempo perdiste.

    De cualquier forma, vayan mis felicitaciones sinceras porque este soplido de la agonía futil te hizo salir de un ya largo desierto narrativo con esta nueva columna, rebosante de humor.

    Saludos

    ResponderEliminar

  7. Manuel Muñoz ha hecho en otro medio un valioso aporte sobre el tema ''delincuencia''... va a continuación, cinco líneas más abajo....

    Siendo un tema muy sensible, don Hermógenes,
    .....una sugerencia..... ¿sería posible dentro de las próximas semanas una columna sobre éste tema.....?


    ....................................

    "La población se formará en todo caso un juicio propio"

    ''Los políticos que defienden a los delincuentes han aprobados diferentes leyes y reglamentos, con la finalidad de que sus protegidos no sean condenados.

    1.- Aprobaron la Ley Nro. 19.047 de fecha 14-02-1991 que rebaja hasta en dos grados las penas a los delincuentes.

    2.- Eliminaron la detención por sospecha.

    3.- Eliminaron la pena de muerte.

    4.- Crearon la pena de cadena perpetua simple de 20 años de cárcel.

    5. Crearon la pena de cadena perpetua calificada de 40 años de cárcel.

    6.- Aprobaron dos leyes de indultos generales para los delincuentes comunes.

    7.- Aprobaron amnistía presidencial para el mayor traficante de drogas.

    8.- Aprobaron una reforma al sistema procesal penal que garantiza todos los derechos de los delincuentes y no de las personas honradas.

    9.- Crearon un juez de garantía para los delincuentes.

    10.- Crearon los abogados defensores de los delincuentes.

    11.- Los delincuentes sólo pueden ser detenidos si son sorprendidos cometiendo un delito en forma flagrante.

    12. Los vehículos de las policías deben transitar las veinticuatro horas del día, con las luces de emergencias funcionando, para que los delincuentes los vean desde lejos y no sean sorprendidos cometiendo un delito en forma infraganti...!!!!

    13.- Modificaron en siete ocasiones la ley que castiga las conductas terroristas.

    14.- Prohibieron que las policías hagan uso de sus armas de fuego.

    15.- Aprobaron que algunos delincuentes cumplan su condena en libertad.

    16.- etc. etc. etc.

    "La población se formará en todo caso un juicio propio"

    "Pero lamentablemente seguirán votando por los mismos políticos..."

    .......................................................................

    ResponderEliminar
  8. Hermógenes, la historia de nuestro país está marcada por eventos como éstos, siempre ha sido igual. Bernardo O'Higgins, padre de la Patria murió en el destierro despreciado por sus compatriotas, los Carrera, similar, Manuel Rodríguez y tantos próceres. Se llama el "Pago de Chile"

    ResponderEliminar
  9. Hermo, por favor!!!!. Un poco de inteligencia en tus comentarios- que diferencia hay si los derechos humanos los viola Breshnev o Pinochet? No da lo mismo? Al fin de cuentas el torturado, O el asesinado es chileno.- Si no te da el mate para comprender eso- retirate-
    No escrbas tonteras-

    ResponderEliminar
  10. El Diputado Urrutia es lo único decente que va quedando en la política. El resto son una manga de maricones.
    Viva mi General Pinochet y la honorable Junta de Gobierno

    ResponderEliminar
  11. Grande diputado Urrutia!!! Hace falta esa energía y esa consecuencia para por lo menos ponerle un tope a la basura sociolista generalizada. Que se levanten de una buena vez los verdaderos libertarios de Chile!!! Tomen humanoides y sigan difundiendo el blog, mientras cobran por trolearlo, para que la verdad histórica siga dando la vuelta al mundo.

    ResponderEliminar
  12. AMEN Hermógenes. 100% de acuerdo.
    Lo mejor es que si 15 se mantuvieron firmes (de 30-40 que hay de "centro derecha"), encuentro que es bastante bueno para la época, cuando el "precio de la acción" está en su mínimo histórico. Esos 15 recibirán muchas odiosidades, pero dormirán tranquilos y recibirán el voto de "los electores del silencio".
    Ojalá pudieran dar el nombre de esos 15, por si alguno se presenta por mi circunscripción.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicitaciones a los quince que rindieron el debido homenaje a un Héroe que encarno la defensa de Chile del ataque de las hienas comunistas concertadas!.
    ¡Estimado Hermógenes Usted merece no un minuto, sino nuestro continuo homenaje a su honestidad y valentía cotidiana de defensa de la “VERDAD”, y de la Historia de Chile, que finalmente nunca podrá ser acallada completamente por estas jaurías de quiltros y hienas malditas que llevan el síndrome de Caín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno eso del Síndrome de Caín. Los describe al 100% a los sociolistos humanoides.

      Eliminar
  14. Un minuto de silencio por el aniversario de la muerte del perro????

    Tremendo asado que nos despachamos con varias botellas del mejor vino y una botella de champagne para rematar y celebrar la tardia partida del innombrable.

    Y ustedes mis estimados amigos, como la pasaron?

    ResponderEliminar
  15. ¡NI UNA PALABRA!

    Investigan trágica y conveniente muerte de ex pareja de Bachelet y ex miembro del FPMR, ¿un minuto de silencio por un perro y porque no de la leva y la perra? …..
    Alex Vojkovic Tries, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y ex pareja de la Presidenta Michelle Bachelet en la década de los ochenta, sufrió un trágico accidente durante la jornada de ayer que le cobró la vida.
    Según informa La Tercera, Vojkovic se desplazaba por el antiguo camino de La Pirámide, en la comuna de Huechuraba, cuando perdió el control del vehículo y teminó estrellándose en un canal de regadío, cayendo cerca de 150 metros y falleciendo en el lugar.
    ¡Estaba “citado” a declarar……ahora lo hace en el infierno!

    ResponderEliminar
  16. La cola chilena a declarar en el infierno debe estar larga.....Vojkovic, pinochet., arellano stark, arancibia clavel, almirante carvajal, Merino, Leigh, Mendoza, odlanier mena, enriquez, coco paredes y todos quienes solo han dejado una estela de muerte y dolor en su paso por esta vida- Segun lei- el paso minimo por el infierno es de 1 Kalpa o 4.32 billones de anos- Por matar eso se multiplica por un eaon que es el periodo de tiempo entre dos big bangs-
    Aun puedes pedir perdon y salvarte jaramillo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hermo no creo este minuto de Urrutia haya esstremecido a nadie- y si lo hizo fueron los extrema ultra derecha facista, los sin conciencia, y los que apoyan el asesinato de compatriotas. Lindo grupito.. Los del Kalpa en el infierno.

    Quiero dirijirme - a ti y a quienes apoyan la violencia y el matar a otros chilenos- sean de ultra izquierda, anarquistas o de ultra derecha- quiero darles un pensamiento que creo representa el pensar de la generacion joven y a ver si lo comprenden....

    Nosotros- todos- nacimos en Chile, somos locales- esta es nuestra tierra y todos somo hijos nativos de ella. Tanto la extrema izquierda como la extrema derecha han transformado este pais en un lugar violento. Si quieren violencia vayanse al ISIS o a Cuba o Venezuela los de izquierda y a los paramilitares de la CIA, Legion Extranjera los de ultra derecha. Dejen a Chile tranquilo- Porque esa violencia de los extremos llevara al pais x el camino equivocado. Mi padre me dijo somos - mi familia - mas de 18 generaciones en Chile x su lado y x el lado de mi madre llegaron incluso antes-Todos- quienes hoy aqui vivimos - nacimos en este pais y aqui estan enterrrados nuestros ultra ultra tataratatara abuelos hasta nuestros abuelos. Chile es terreno sagrado para todos. Todos queremos vivir con nuestras familias, en nuestros hogares en paz. Y no soy el unico que piensa asi. Es nuestro pais, nuestras ciudades, nuestros colegios, nuestros hospitales, nuestras universidades, nuestro mar, nuestras playas, nuestro sol y nuestras FFAA- y todos queremos a nuestro pais y queremos que todo sean felices-

    Asi que quienes , defienden, auspician, predican y practican la violencia- del lado que sea aqui no los queremos- No nos sirven. Estan de mas. Nadie los tomara en cuenta y si podemos como sociedad- a los violentos de palabra o hecho- los queremos presos rematados


    ResponderEliminar
  18. Estimado Don Hermógenes , estoy impactado con su columna , lo felicito y me felicito haber estado ayer en el Memorial de Jaime Guzmán escuchándolo en su disertación impecable sobre nuestro “nunca bien ponderado y empequeñecido por los hechos sebastían l”. Pero Ud, tiene toda la razón, y me alegra que en la Cámara hayan aun valientes que como estos 16 Diputados de la UDI y RN, se atreviesen a quedarse al modesto homenaje – en comparación al que se merece – nuestro Capitán General Don Augusto Pinochet Ugarte” Segundo Libertador de Chile y al igual que El primero, ya también Libertador de América y el Mundo. Porque su ejemplo ha sido en todas partes reconocido y en muchas de ellas seguido con gran éxito.
    Como lo he escrito en otras oportunidades en estos comentarios, 2000 años tuvo que esperar la Humanidad para conocer el reconocimiento que le hizo el gran Historiador alemán del siglo XlX Theodor Mommsen en su Historia de Roma” a Julio Cesar. Pueda ser que no lo disfrutemos, pero estoy absolutamente cierto, que esto lo verán las generaciones del futuro.
    Si lee el paper que le entregué, sobre “Centros de Reforma Agraria” y tiene tiempo, ahí está mi correo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Alerta Hermógenes: llegaron al país dos osos panda ROJOS; de seguro vienen a acelerar la revolución marxista en curso

    ResponderEliminar
  20. Una de la tantas autoverguenza y ridiculización de perez de arce, esta en Mentiras Verdaderas con los ex-conscripstos del 73

    Los ex-concriptos habían dicho que habían sido obligados por sus oficiales a realizar actos indebidos contra chilenos desarmados, por lo que el calumnista ya estaba acorralado, descolocado y con cara de 3 metros

    Panelista: hermógenes, siente Ud. que faltan verdades......
    hermógenes: por supuesto, ha habido un predominio de la versión de la izquierda...
    Panelista: Esta es la versión de la izquierda hermógenes
    perez de arce (despectivo): bueno, parece que sí...(como de todo aquel que no piense como él)
    Panelista: Y si así fuera, que tiene de malo, si al final no importa su posición política, sino que tiene que ver con un testimonio de vida
    hermógenes: NO, no es un testimonio de vida, él (por los soldados, conscriptos) esta ocultando el hecho de que él al frente tenía un enémigo armado.

    CONSCRIPTOS: tenía el enémigo armado, mi teniente, mi capitán, mi mayor, mi comandante (la cara de perez de arce se cae a pedazos), ese era el enémigo aramado que yo tenía enfrente PORQUE JAMAS, JAMAS TUVE A NINGUN CIVIL, A NINGUN CIVIL APUNTANDOME (hermogenes mirando al suelo pidiendo que se lo tragara la tierra), de hecho cuando después nos dejaban salir franco, después de, si teniamos tanto enémigo afuera (hermogenes mordiendose los labios, desesperado), y nos dejaban salir franco osea nos estaban mandando a la muerte segura. Yo no tuve NINGUN COLOR POLITICO NI LO TUVE NUNCA JAMAS.

    Ergo, nunca existió en Chile, resistencia armada destacable que amenazara a la dictadura, los detenidos siempre estuvieron desarmados, nunca existieron los 10 mil, 20 mil, o 500 mil guerilleros armados chilenos y extranjeros, de los cuales no se apresó a ningúno y todos cual aguila burlaron los efectivos sistmas de seguridad y en patota, los 20 mil "guerrilleros armados" en vez de luchar, llenaron pudahuel y escaparon.

    La fantasía de Goebbels de Arce (ahora con mayuscalas) al nivel del negacionismo de Miguel Serrano por el holocausto.

    No se preocupe calumnista, nosotros sentimos incluso más verguenza que Ud. mismo por su miserable actuación

    apurese, pronto será proscrito y si habla o escribe más mentiras se irá PRESO.

    ResponderEliminar