domingo, 30 de noviembre de 2014

Todos Son Karol Cariola

          La diputada comunista Karol Cariola ha presentado una moción de ley (Boletín de la Cámara de Diputados número 9746-17) para castigar con penas de presidio que van de tres años y un día a veinte años y multas entre 21,5 millones y 129 millones de pesos a quien despliegue cualquier “actividad que comprenda tanto actos de honor, apología o alabanza, como de negacionismo o justificación respecto del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, de sus perpetradores y colaboradores, tanto civiles como militares”.

          Por ejemplo, si usted me elogiara a mí, en los comentarios al pie de este blog, podrían meterlo preso y multarlo en un mínimo de 21,5 millones de pesos. Mejor insúlteme, como lo hacen varios. 

         Como una ley no escrita de la política chilena dice que acá siempre se termina haciendo lo que dicen los comunistas, podemos suponer que esta moción terminará convirtiéndose en ley, sobre todo si la Presidenta, que probablemente concuerda con sus términos, resuelve patrocinarla y calificarla con urgencia.

          Eso significaría, por cierto, el término de este blog, de manera que cualquiera puede calibrar la gravedad nacional de la iniciativa. Pero quiero hacer una advertencia: en los hechos ya está sucediendo en Chile algo parecido a lo que se propone la moción de Karol Cariola. Un precedente de la moción de ella fue la criminalización del apoyo al Gobierno Militar que promovió Piñera, cuando proclamó a todos los partidarios de éste como “cómplices pasivos”, lo que equivalió a darle una connotación delictual al régimen que salvó a Chile del comunismo y de la guerra civil. 

          Pero, además, díganme si no se dirigen al mismo propósito las siguientes situaciones de generalizado conocimiento que ocurren de un tiempo a esta parte entre nosotros:

          1)    El reciente acuerdo del Consejo General de Renovación Nacional de suprimir, en su declaración de principios, toda referencia al Gobierno Militar (entre paréntesis, la moción de Karol ordena al Ministerio de Educación prohibir todo material de estudio escrito, sonoro o audiovisual que diga “Gobierno  Militar” o “Régimen Militar”, en lugar de “dictadura cívico-militar”, que será la única expresión permitida).

          2)    Las declaraciones públicas de destacados intelectuales de derecha o admirados por los políticos de derecha, como el economista Sebastián Edwards y el abogado Enrique Barros, instando a los partidos de la Alianza a desligarse de una vez y del todo del Gobierno Militar; y, en particular, la sugerencia del segundo de ellos, recomendándoles excluir toda referencia a la obra de ese gobierno en sus declaraciones de principios.

          3)    Los actos de repudio de connotados personajes de derecha, que a su turno fueron antes fieles servidores del Gobierno Militar, a la obra de este último, el más terminante de los cuales fue el del Ministro del Interior de Piñera, Andrés Chadwick, que reunió una cantidad de epítetos sin precedentes en su "acto de contrición", para descalificar al gobierno al cual sirvió antes de servir al del referido Piñera.

          4)    El excelente discurso, recibido con una “standing ovation” de los empresarios de Enade (este homenaje lo reservan sólo para ex comunistas; recuérdese el que le rindieron años ha a Eyzaguirre) del ex miembro de las JJ.CC y actual escritor Roberto Ampuero, quien incluyó la siguiente prueba textual de corrección política, refiriéndose a Michelle Bachelet: “sufrió bajo la dictadura chilena tortura y cárcel política”. Lo malo es que la frase contiene una doble falsedad, pues Michelle ha reconocido explícita y reiteradamente no haber sido torturada (yo la vi hacerlo en TV hace años y hace poco ratificó que la tortura había sido “sicológica"); y además no fue apresada por motivos políticos, sino por comprobada y reiterada colaboración con el MIR, movimiento terrorista que asesinaba indiscriminadamente a civiles y uniformados. Por eso, mal puede decirse que se trató de “cárcel política”. Lo que sí obtuvo fue una “liberación política”, porque los amigos aviadores de su padre intercedieron para que fuera puesta en libertad, libre cargos, lo que aprovechó para irse a Australia y luego a Alemania Oriental.

          5)    Merece párrafo aparte el acápite del discurso del mismo Roberto Ampuero que dice: “Pocos justifican hoy las acciones de la dictadura en el campo de los derechos humanos. Justificarlas tiene a estas alturas un precio elevado para cualquier político”. Y me lo dice a mí...

Bueno, se da cuenta así del casi unánime exilio político en solitario que sufrimos los que defendemos al Gobierno Militar, conducta que la moción estalinista de Karol Cariola transforma, de acuerdo a su propuesta penalidad, en un crimen mayor.

Por supuesto, también merece párrafo aparte la fantástica reacción del influyente columnista de “El Mercurio”, Carlos Peña, que, acostumbrado a destituir ministros mediante un solo artículo suyo, durante el deficiente y débil (pero no por ello menos dañino) gobierno de Sebastián Piñera, en su columna de hoy domingo 30 se erige en censor nacional y despotrica e ironiza sangrientamente a costa de Ampuero, sin reconocerle siquiera mérito a sus antes citados testimonios de corrección política.

Pero este ataque tiene, como todo en la vida, su explicación: Ampuero, en su brillante exposición ante el empresariado, ha puesto a Peña al borde de un acantilado que le da vértigo, pues lo amenaza a él de precipitarse también al vacío y tener que reconocer que la revolución en marcha está cerrando las anchas alamedas por las que camina el hombre libre y conduciéndolo a un régimen mucho más parecido al de la Alemania comunista que al de la República Federal Alemana, del cual lo dejó a las puertas el modelo del vituperado Gobierno Militar.

Entonces, con respecto a Peña, Ampuero cometió el delito de mencionar la soga en casa del ahorcado, lo que no le dejó más recurso al primero que insultarlo.

En fin, el hecho es que, salvo el que escribe y unos pocos, muy pocos, a quienes no me atrevo a mencionar porque pueden sentirse “denunciados”, la gente opina en este país que el Gobierno Militar es “innombrable”. Es lo políticamente correcto. Es lo que aconsejan los cerebros más lúcidos de la derecha y lo que ya hizo RN y se espera que la UDI también haga, sobre todo si da el trascendental y epónimo paso previo de cambiarse el nombre que le dio Jaime Guzmán por otro que satisface todos los estándares propios de la corrección política, el de “Partido Popular”.


96 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo totalitario profesado por el partido de Cariola que tiene en su conciencia 100 millones de muertos, una verdad oficia, una historia, un relato, una narración, una educación, un discurso aquellos que osen pensar por sí mismos serán declarados locos y delincuentes. Donde estarán contruyendo el nuevo gulag? ...adiós libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad se habla de 100 millones de victimas del marxismo SÓLO DURANTE EL SIGLO VEINTE... pero si agregamos estos últimos 14 años, la cifra puede verse incrementada hasta 110 o más millones......

      ....... en Ucrania ... años treinta del siglo pasado.... cuando Stalin condenó a cerca de 12 millones de Ucranianos a la muerte por hambre.... muchos de ellos , moribundos, igual los echaban en una fosa común, y tapaban con tierra..... es como actuaba el comunismo internacional.....!

      Y nuestras PATRIOTICAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN , actuando oportunamente para lograr la salvación de la PATRIA amenazada por aquellos que preparaban una horrible dictadura "a la cubana"
      ...y fue esa "gesta heróica" que nos salvó de una sangrienta guerra civil..... siendo el patriótico gobierno militar el que con su conducción llevó a Chile a ser la perla de los países sudamericanos....!

      ...y actualmente son oscuras y perversa fuerzas gramscianas las que pretenden re-escribir la historia de Chile..... y comienzan a apretar el fatídico nudo corredizo por medio de esa ley que ya proponen con cárcel de muchos años o multas impagables por la mayoría de chilenos de clase media.....!

      ...son perversas, fatídicas, apátridas y oscuras fuerzas gramscianas que preparan una nueva dictadura por medio de ésta LEY MORDAZA......!

      ....da pena.... tristeza.... comprobar la forma como Chile va camino hacia una feroz e inmisericorde dictadura gramsciana.......!!!

      ...pero si llegaran a ese extremo .... siempre quedará una esperanza de que se pueda revertir la situación..... aunque revertir ese fatídico proceso signifique posteriormente al Estado pagar nuevamente indemnizaciones HASTA EL AÑO CUATRO MIL.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Sic "y comienzan a apretar el fatídico nudo corredizo por medio de esa ley que ya proponen con cárcel de muchos años o multas impagables por la mayoría de chilenos de clase media.....!"
      Error: Carcel y Multa. Es una Y, no o, entendiste mermelada...

      En todo caso no te preocupes Viveritos, tú jamás has pagado tus deudas.

      Eliminar
    3. Que te quede muy claro... clown y agitador angurriento de octava categoría y gramsciano de pacotilla..... !
      ....mercenario del Depto de agitación y propaganda.... !
      ....eres la persona menos indicada para venir a insultar y ofender de esa forma..... !
      ....mis cuentas están al día...y no tengo porqué darle explicaciones a un TROLL que tiene CERO ARGUMENTOS frente al tema en discusión......!!!
      ...y sería más apropiado que devuelvas todos esos pagos recibidos del Estado en base a mentiras.... exonerado trucho...!!!!

      Eliminar
    4. Vaverito, mijo: los quiltritos como tú no se deben meter en peleas de perros lanudos.....

      y acostumbrese a pagar lo que debe, mire que es muy feo que lo anden buscando por todos lados....., no sea tan sinverguenza...., entendio...!!, ya, chaito no más.

      Eliminar
    5. ¡¡¡¡¡ .... se nos viene el neocomunismo.... !!!

      Don Hermógenes tiene toda la razón...!!!!

      ¡¡¡¡....y es tema de extrema gravedad........!!!!
      ..........................................................................

      LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

      Primera Etapa.

      ETAPA DE IMPLANTACION.

      GOBIERNO POPULISTA.

      Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda.

      Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

      Asistencialismo:

      aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

      Aumento de cantidad de cargos publicos:

      Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar.

      Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público.
      Objetivo: siembra de votos.

      Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios):

      Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos.
      Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

      Medios de comunicación:

      A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.

      Fuerzas armadas y de seguridad:

      Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

      Cultura:

      Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

      Corrupción:

      Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea.
      Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno.

      Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

      Discriminación y Derechos Humanos:

      El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas.
      Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes.

      Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.

      ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

      Eliminar
    6. Sigue: (extracto de: LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO):

      ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

      Segunda Etapa.
      ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN

      Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media.

      Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja.
      Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc.

      Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes

      Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política

      Aprobación de matrimonio homosexual

      Aprobación del aborto

      Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura

      Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.

      Judicialización de todos los conflictos:

      Judicialización de la política.

      El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.

      La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.

      Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

      Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal

      Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad

      Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)

      Se generan “nuevos enemigos” de izquierda.

      Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”.

      En el futuro, formarán las milicias armadas

      División de municipios, provincias o departamentos:

      Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

      Persecución de minorías católicas (ley de cultos).
      La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto

      Creación de milicias armadas:
      Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruídas en la 2da. etapa

      Tercera Etapa.
      FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO

      Expropiaciones

      Presos y crímenes políticos

      Ataque a la iglesia católica

      Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.

      Elecciones espurias

      Espiral inflacionaria

      ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

      Eliminar
    7. No Hueveros

      Por mas que te esafuerces, tus rebuznos a nadie le interesan

      Eliminar
  2. Por eso me cae mal Ampuero, Es piñerista y de la Nueva Derecha que no tiene futuro. Se expresa como izquierdista, aunque él se define como "liberal". Trabaja para el enemigo con sus mentiras. si fuese hombre, no se haría la víctima, pues perteneció al bando que perdió.
    Ni siquiera es capaz de aprende la Guerra Civil de 1891 y las amnistías que dieron después.

    Edwards y Barros son unos tontos inútiles.

    A los matones los saca uno y pide ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que para Ampuero no se justifica la muerte de Bin Laden o la muerte de los terroristas que secuestraron el equipo olímpico de Israel en la Olimpiadas de la década del 60, si es que no equivocó, por el Mossad.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me maravilla es el rector carlos peña, pequeño de estatura y pequeño de mente. No hara un mes que dio una entrevista en canal 13 donde hizo bolsa a Bachelet, Peñaylilli y Eyzaguirre, y ahora vira y ataca a Ampuero.
    Fantastico, las antipodas. No se decide a quien apoyar y a quien criticar. O es que esta defendiendo su negocio de la educacion ??
    Al final, parece creerse Dios, y creer que su palabra es ley, gravada en piedra eterna. Pero, se contradice, relativizandolo todo, sin principios y sin fin.
    Para no hablar de la nueva derecha y estos personajillos de opereta, que hacen de su simpatia una industria. Me pregunto cuales seran las explicaciones cuando todo esto fracase... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tres ex allendistas que se pasaron a la derecha Ampuero, Mauricio Rojas y Víctor Farías, el único que salva es Farías que no anda diciendo las tonteras del novelista y ex comunista y haciéndose la víctima como Rojas.

      Farías se hizo hombre cuando conoció el ostracismo que le hizo la Izquierda por desmitificar a Allende, mientras que el novelisa considera al presidente marxista 'liberal' porque bebía whisky y se vestía con ropa elegante.

      Eliminar
    2. Obvio, mi muy estimado Javiercito, que prefieras al mas bruto y mentiroso de los tres. No por nada eres pinochetero.

      Eliminar
  5. Perez de Arce se verá obligado a dejar de mentir

    Perez de Arce, los alcances y consecuencias de la moción de la Diputada Cariola ya se la han advertido a Ud. varias veces en este blog, en relación a que en varios paises europeos que también fueron víctimas del fascimo, como Alemania, Austria, Francia y otros, esta prohíbido bajo penas de carcel eféctiva hacer apología o reivindicar en cualquiera de sus formas al nazismo. Lo mismo ahora para Chile.

    Entonces, apresurese y siga mintiendo como siempre entes de que sea promulgada la ley, si lo hace después, se va preso.

    En tal caso debería solicitar al Magistrado el trasaldo para que le haga compañia a sus "valientes soldados" en Punta Peuco, si es que dicho recinto siguiera en esa función para el día de su reclusión.

    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gobierno Militar no era fascista, ni totalitario como la UP. ¿Sabe lo qué significa totalitario? ¿Tendrá idea este gil quién era Portales y Manuel Montt?
      A quienes habría encerrar y mandar a los gulag es este tonto y a Cariola con túnel del tiempo, sin retorno.

      Eliminar
    2. Jaja, parásito pinchetero, que parte de la sangrienta dictadura FASCISTA de Pinochet no entendiste:

      Fascismo, fascismo s. m.
      1 Movimiento político y social de carácter nacionalista, autoritarista, militarista y antimarxista, fundado por Benito Mussolini en Italia después de la Primera Guerra Mundial

      Bazancito, la educación va a ser grátis, aprovecha y estudia, por mientras no haga el rídiculo.

      Eliminar
    3. Estimado Cristián:

      Te definición, que me imagino es de un diccionario y como sabemos la izquierda esta en las editoriales, adolece de errores:
      1. Mussolini se educó políticamente en la Rusia comunista, Universidad Martin Lumumba. Todo su actuar y quehacer político era de izquierda. Adoptó el saludo romano como parte del teatro.
      2. Es obviamente antimarxista ya que es lo mismo, son la misma cosa con distinto teatro.
      Los países que tu señalas efectivamente prohíben esas ideologías pero como una manera de frenar el comunismo (ya que son lo mismo) y como toda prohibición vemos que esas mismas ideologías crecen peligrosamente en Europa.
      Por último, en la competencia de los números el socialismo y comunismo supera en más de 80 millones de asesinados a sus hermanos Nacionalsocialismo y Fascismo.

      Eliminar
    4. Hiram, debo reconocer que te respondo con mucho tedio, pués NO puedes estar más equívocado, esperemos que sea por desconocimiento y no por manipulación de términos:

      1.- El fascismo es además de antimarxista, militarista, autoritario y nacionalista. La definición completa del Fascismo le cae a dictadura del ladronzuelo Daniel Lopez, tal como lo fue el propio Mussolini, Franco, Hitler, etc.

      Pero donde te pasaste es en decir sic "Los países que tu señalas efectivamente prohíben esas ideologías pero como una manera de frenar el comunismo (ya que son lo mismo)"......, ???!!!!!!!!!.

      En Alemania prohiben la exhibición, revindicación, apología y negacionismo del nazismo (del de Hitler, Goering, Mengele, Perez de Arce, perdón Goebbels, etc) no del comunismo (ese de Lenin, Stalin, Castro, Pol Pot etc....), en esos paises puedes por ejemplo debatir acerca del comunismo, sacar la bandera del martillo y la hoz a la calle, pasearte con una polera del che guevara y nadie te dice nada, pero no puedes (pena de carcel) enarbolar una bandera Nazi, ni salir con una polera de Hitler ni negar lo que hizo el Nazismo.

      Te lo explique con manzanitas porque pocas veces había leido un comentario más equivocado, más falso que el tuyo. Ojala haya sido solo producto de tu ignorancia en el tema y no con el afán de manipular para defender lo indefendible como lo hace Hermógenes

      Ya, me aburrieron estos pinocheteros cavernícolas e ignorantes al cubo.



      Eliminar
    5. Comparar el III Reich con el Régimen militar, ademas de absurdo, muestra francamente la ignoracia supina de la historia.
      Y justificar el comunismo y sus principales teóricos por que pueden exhibirse, sin castigo (OJO, en Europa oriental es todo lo contrario), muestra el doble estandar y falta de criterio respecto al tema.

      Que decir de falta de conocimiento porque eso esta mas que a la vista.

      Eliminar
    6. hablan puras huevadas,debiera darles verguenza gente que se siente culta ,y solo desparrama mierda.

      Eliminar
    7. "Mussolini se educó políticamente en la Rusia comunista, Universidad Martin Lumumba"

      Pero mi muy estimado Hiram...

      Como puedes ser tan idiota como para postear semejante estupidez?

      Como podria Mussolini, que murio en 1945 haber estudiado en una Universidad que no se fundo sino hasta 1960?

      Y el nombre de Lumumba era Patricio y no Martin receptaculo de pelotas!!!!

      Eliminar
    8. "Comparar el III Reich con el Régimen militar, ademas de absurdo, muestra francamente la ignoracia supina de la historia".

      Tienes mucha razon mi muy estimado Profesor Ciruela...pero no por lo que tu, en tu infinita estupidez, piensas.

      El regimen fascita aleman contaba con una ideologia, aunque totalmente equivocada e inhumana, propia. En cambio los milicos brutos y asesinos chilenos simplemente eran unos titeres que les toco hacer el trabajo sucio y cuando dejaron de ser utiles fueron lanzados al escusado como cualquier otra basura.

      Eliminar
  6. hermo ahi te caes, ves? Inflas un tema que no estema/ kariola esta loca- Asi como otros han propuesto tontertas- estos son pataleos de agonia del PC- Nadie los infla. Solo tu!!! Aferrate a otra tablas porque esto no es issue- Revisa tu posicion frente a la mentirosa de mathei o el " no sabemos de donde saco los 30 millones de dolares" Golborne y sus cuentas en paraisos fiscales Golborne!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizko.... nuevamente... tratando de vender su pomada avinagrada..... siendo que Franzizko en realidad es FASCISTA DE IZQUIERDA.......,!!

      Eliminar
    2. Franzisko. Pequeño ingenuo. Aprende lo que son y como trabajan los comunistas. Es muy probable que la ley se promulgue, aunque, según tú ella "está loca".

      Aprobar la ley es pura ganancia para los políticos. Quedan como reyes con la mayoría, con cerebros lavados, quedan amigos con los comunistas (siempre es peligroso tenerlos de enemigos, basta saber lo que le pasó a Jaime Guzman) y los únicos perjudicados son gente que bovreoresebra peligro, ya que abdan todos de los setenta para arriba.

      Eliminar
  7. http://es.wikipedia.org/wiki/Apolog%C3%ADa_del_delito

    http://es.wikipedia.org/wiki/Apolog%C3%ADa_del_terrorismo

    ResponderEliminar
  8. El Gobierno Militar no era fascista, ni totalitario como la UP. ¿Sabe lo qué significa totalitario? ¿Tendrá idea este gil quién era Portales y Manuel Montt?
    A quienes habría encerrar y mandar a los gulag es este tonto a Cariola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, parásito pinchetero, que parte de la sangrienta dictadura FASCISTA de Pinochet no entendiste:

      Fascismo, fascismo s. m.
      1 Movimiento político y social de carácter nacionalista, autoritarista, militarista y antimarxista, fundado por Benito Mussolini en Italia después de la Primera Guerra Mundial

      Bazancito, la educación va a ser grátis, aprovecha y estudia, por mientras no haga el rídiculo

      Eliminar
    2. El fascismo era corporativista y anticapitalismo. Anti mercado.

      El gobierno Militar fue cívico militar, no militarista. El autoritarismo viene de Portales.

      Los que eran militarista estaban el PS y el Mir, Ellos fueron los que introdujeron el enemigo en el política. ¿Cuál era el enemigo: la burguesía y su aparato militar? Lee las declaraciones del Miir y del PS a mediados de la década del 60.

      Como es maricón Cristián, si se burla del Mir o del FPMR, quizás muera acribillado. Los zurdos carecen de humor.

      Eliminar
    3. Fascismo, fascismo s. m.
      1 Movimiento político y social de carácter nacionalista, autoritarista, militarista y antimarxista, fundado por Benito Mussolini en Italia después de la Primera Guerra Mundial.

      La definición completa del Fascismo le cae a dictadura del ladronzuelo Daniel Lopez, tal como lo fue el propio Mussolini, Franco, Hitler, etc.

      Jaja, parásito pinchetero, que parte de la sangrienta dictadura FASCISTA de Pinochet no entendiste:

      Se picó este Bazancito, pero recuerda que la educación va a ser grátis, aprovecha y estudia, por mientras, te insistimos no hagas el rídiculo.

      Eliminar
    4. no existe dictadura que llame a elecciones las pierda y se vaya, entregando de paso un pais sano, pujante, limpio, con las cuentas en orden y plata en la caja.

      te veo cristiancito como un fanatico, un odioso sectario lleno de odio y rencor.

      acá los que deben estar encarcelados son tus compañeros comunistas asesinos de multitudes y esclavistas de conciencia.

      el terrorismo es una cosa, la apología a la violencia es la predican en la zurdería sectaria, lo que hizo pinochet fue derrotar esa canalla, que aún tiene esclavizado al pueblo cubano, de rodillas al venezolano . . . pero te lo voy a decir una sola vez: JAMAS nos vamos a hincar ante el marxismo totalitario odioso internacional, no lo hicimos el 73 menos ahora.

      así es que solo les queda gritar y amenazar pues este gobierno va en picada y los chilenos somos weones part time, no a tiempo completo.

      Te lo doy firnado!!

      Eliminar
    5. Juan, deberías ocupar mejor el tiempo de tu permiso de 1 hora mensual de internet que te dan en Punta Peuco en vez de escribir tanta imbecilidad e incoherencia junta, salvo que quieres hacernos reir. Oyo.

      Eliminar
    6. pobre viejo juan que ve pasar sus dias encerrado como un raton,defendiste causas perdidas perrito y creiste que ibas a quedar libre de polvo y paja bueno para eso no creo que te alcanze, mejor duerme viejito ya hiciste cagadas ahora solo disfruta tu dia a dia asi com se te va la vida, vive el presente hoy eres un delincuente y punto.

      Eliminar
    7. "el terrorismo es una cosa, la apología a la violencia es la predican en la zurdería sectaria, lo que hizo pinochet fue derrotar esa canalla, que aún tiene esclavizado al pueblo cubano, de rodillas al venezolano"

      Dudo mucho que la Corte Suprema hubiera aceptado que los abogados de los ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, hubiesen esgrimido, como "factor atenuante", que sus repugnantes clientes solo cometieron SENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD para..."derrotar esa canalla, que aún tiene esclavizado al pueblo cubano".

      ¿Dirás ahora que la DINA solo SECUESTRÓ, VIOLÓ, TORTURÓ Y ASESINÓ A OPOSITORES DE LA DICTADURA DE PERROCHET....CON LA INTENCIÓN DE "SOLIDARIZAR CON EL PUEBLO CUBANO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. "no existe dictadura que llame a elecciones las pierda y se vaya, entregando de paso un pais sano, pujante, limpio, con las cuentas en orden y plata en la caja."

      Pero mi muy estimado Juanito.....

      Quien te dijo que el perro se quedo muy tranquilo despues de que le dijimos que no.

      Quien te dijo que el perro y sus quiltros habian dejado un pais "sano y pujante" ?

      Eliminar
  9. Creo que en los paises totalitarios hay gulags campos de concentracion fusilamientos detenidos y tortura si no estoy equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Hugo, los comunistas los llaman gulag o campos de trabajo o campos de reeducación. Los nacionalsocialistas campos de concentración y, mira tu, también campos de trabajo. Los izquierdistas al igual que sus homólogos nacionalsocialistas también fusilan y torturan (el genocida che Guevara no podía dormir si no mataba a unos cuantos contrarevolucionarios al día). También, ambos son totalitarios, ambos son regímenes genocidas. Si tu sacas la palabra burgués y la cambias por la palabra judío o no germano en las biblias izquierdista y nacionalsocialista verás que son lo mismo.

      Eliminar
  10. Hermógenes:

    CAPITULO 1

    No se altere tanto, puede que esta tontorrona de cariola nos esté haciendo un gran favor. Ud., como pocos, conoce muy bien nuestra idiosincrasia y basta que a este pueblo le prohíban algo para que lo haga en masa.

    Ideologías tan perniciosas como socialismos y comunismos fueron capaces de inocular su mentira en la clandestinidad, imagínese lo que podría hacer la verdad en la clandestinidad.

    Es tan para la risa lo que postula esta tontorrona, que no se da cuenta que el comunismo no solo cayó por su propio peso, sino que también debido a que los prisioneros en los respectivos países comenzaron a ver como era el mundo fuera de sus prisiones/estados. No escuché a Ampuero, pero su libro “Detrás del Muro” lo retrata muy bien (ahora si en discursos borra con el codo lo que está en su libro, no está haciendo nada más que un chilenismo).

    Como sabe, a lo mejor, esta termocéfala, nos está dando la oportunidad de crear nichos de información en el extranjero por lo que los chilenos deberán pagar para enterarse de la verdad histórica y del devenir diario en esta nueva y moderna cárcel socialista….¡¡¡¡imagínese, nuestros ingresos no estarían afectos a la reforma tributaria de esta manada de pungas!!!!

    Somos un nuevo experimento, no olvide que este país ha pasado por todos los modelos inventados. No me extrañaría que a la terrorista termocéfala jefa, en su inútil periplo por las “Naciones Unidas” le hayan ordenado y dicho que hacer en Chile para ver que pasa y como es una disciplinada limítrofe de todo el izquierdismo que gobierna a esas “Naciones Unidas” está haciendo exactamente lo que le ordenaron.

    La tecnología en un principio se fue contra el poder, existen muchos ejemplos en estos últimos años, pero ella también es corruptible y los desarrolladores de la tecnología se pueden vender al poder de la izquierda para estar muy por sobre el proletariado que dicen defender. Baste recordar que los jerarcas comunistas y socialistas vivían como occidentales mientras “el pueblo” estaba sumido en la miseria. Baste ver como viven los hermanos Castro y su círculo de “punguitas”. Y el payaso de corea del Norte que, entre otras payasadas, quiso imponer “su” corte de pelo a todos los norcoreanos. Ni hablar del pajarico maduro retardado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque le duela la raja la cariola es rica inteligente creible, y uds. son estatus del pasado nadie los conoce,parasitos de estos tiempos que desearian que alguna vez la cariola les muestre una teta.

      Eliminar
    2. ¿¿¿¿¿¿¿¿Rica?????????

      Podré tolerar mentiras sobre Pinochet y su régimen, pero esti raya en la locura.

      Eliminar
  11. CAPITULO 2

    A propósito, quizás una de las órdenes que le dieron a esta tontorrona jefa (no olvidemos que su padre fue el “jefazo” de la Junta Abastecedora y Precios , JAP, que durante el gobierno del punga canonizado allende pretendió matarnos de hambre) es la de establecer un nuevo “paraíso” socialista comunista para albergar a todos los que deberán escapar de los países en que aún perdura esa sanguijuela de ideología. Corea del norte está tambaleando, los cubanos ya no dan más, Venezuela está al borde de la catástrofe y……nos traeremos a Cristinita. ¡¡¡Si hasta el nicaragüense comunista asesino y violador y abusador de menores de Ortega le tendrán una habitación en un hogar del SENAME!!!!!….no me extrañaría.

    No desespere, Hermógenes, déjelos hacer: ya comenzaron a meter la mano en bolsillo de los chilenos, ya comenzaron a decirnos como y que deben estudiar nuestros hijos y no les está yendo muy bien. Cuando comiencen a decirnos que comprar, que comer, que ver y por último, que saber de nuestra historia se acabarán esas tontas ideas sobre el lucro, la igualdad desigual, la verdad oficial y la torpe pasividad que nos caracteriza. Ya hubo una señal; lo que le hicieron los ciudadanos a ese delincuente en la calle, la gente se esta cansando de perder trabajos, de que los delincuentes tengan más derechos que los comunes mortales, que los deshonorables se suban los sueldos, que la hipopótamo abra la boca como ídem para decir tonteras.

    Ud. me dirá que soy optimista, gravemente optimista. Pero mire, sólo un punto: mientras aquí quieren destruir la economía subiendo los impuestos ¡¡¡¡en Perú los bajan!!! (según diario de antes de ayer). Las empresas chilenas ya están mirando a Perú para establecerse. Pero dudo que esos chilenos pidan a los peruanos invadir Chile como si lo pretendió Prats con los argentinos.

    Pero cuando despertemos tendremos que dar las patadas nosotros, ya que los militares tendrían que ser muy tontos para volver a salvarnos.

    ResponderEliminar
  12. Pongo las manos al fuego de que todo aquél que tilda a alguien de "fascista"...es un comunista. Cabe también recordar que el término "nazi"es un solo un conveniente diminutivo de Nacional SOCIALISTA Obrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas pendejo mi muy estimado Fernandito....acaso crees que la UDI es democratica simplemente porque su nombre lo dice?

      Eliminar
  13. ....Y difícil es imaginar la experiencia del sufrimiento de esa "señorita"diputada durante los años del señor Allende.Mejor será que se dedique a combatir el lucro comenzando con su dieta parlamentaria.

    ResponderEliminar
  14. ....Y difícil es imaginar la experiencia del sufrimiento de esa "señorita"diputada durante los años del señor Allende.Mejor será que se dedique a combatir el lucro comenzando con su dieta parlamentaria.

    ResponderEliminar
  15. Don Hermógenes.
    No nos quedará más que convertirnos en bacheletistas-aliancistas, para así poder habitar el “Chile que todos queremos” como un par de hombres nuevos más.

    Yo siempre sospeché que la dictadura fue cruel, pero no me había dado cuenta hasta hoy. ¡Me arrepentí a tiempo!.

    ResponderEliminar
  16. Concuerdo contigo, Maximo..... esa "dictadura militar" fue tan cruel que permitió elecciones libres.... así pudo Aylwin llegar a La Moneda y "sentarse a la mesa puesta"

    ....y el que se sienta a mesa puesta..... NO SABE LO QUE CUESTA.....!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te das cuenta Hueveros que nadie te pesca?.......por mucha lambisconeria de tu parte nadie ni siquiera te tira un hueso.

      No te da pena que hasta a los mismos pinocheteros les da verguenza asociarte contigo?

      Eliminar
  17. Don Hermógenes...... ¡ ánimo...! ..... cuando la noche es más oscura...... es cuando empieza a amanecer......!

    ....el único problema es que a veces la noche es muuuy laaaarga..... !

    Como ejemplo: "la noche cubana" ya ha durado más de 54 años.. y en esa hermosa isla tropical aun no se vislumbra el amanecer.....!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que la Diputada del PC haga semejante proposicion es como escupir al Cielo. Cuestion de ver su Jefe, el Diputado Teillier, un genocida en potencia que por ahora aplaude al Manicomio de Corea del Norte, tal como en su momento lo hicieron con Stalin, Camboya y a cuanto genocida suelto haya existido en el Planeta.

    Y estos genocidas del PC quieren atacar a Pinochet con sus minimos 3 mil muertos cuandp, de haber ido Chile a la Guerra Civil por Allende, habriamos tenido 10 veces esa suma. O cien, a juzgar por lo que advertia el Gral Prats.

    Si queremos jugar en serio saquen la estatua de Allende que esta frente a La Moneda, barran el nombre de Allende de cuanta avenida hayan utilizado, metan a la carcel a todos sus compinches que abocaron al pais al comunismo o a la Guerra Civil....y despues sigan con los milicos....pero esta caricatura de estatuas para los incendiarios y carcel para los bomberos no se la traga siquiera la diputadilla zurdo fascista

    ResponderEliminar
  19. Las siguientes preguntas ya las había formulado anteriormente en estas columnas de don Hermógenes, pero los zurdos que vienen habitualemente a esparcir su ''propaganda'' no se atreven a responder, ya que "esas verdades" les causan un fuerte escozor... picazón....!!!

    a ver si alguien recoge el guante, y logra articular una respuesta coherente....!!!

    ..porque generalmente se hacen los lesos.... y no les cuesta mucho.... !!!

    Aquí van esas preguntas:

    ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?


    ¿No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército institucional, que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular?


    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "Operación Retorno"?


    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, "conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles" y "no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".

    ResponderEliminar
  20. Sucede que...... la izquierda está desesperadamente tratando de ganar la guerra sicológica...!!!

    Es por eso que Allende aparece como una hada madrina, contrariando la verdad histórica.

    Todos sabemos que en Europa hay plazas, calles, avenidas y centros culturales que llevan su nombre.... es una muestra de cuán profunda ha sido la "desinformación" y muestra la real dimensión del lavado de cerebros a nivel mundial...!!!

    Aún quedan personas con argumentos sólidos y capaces de enfrentar a esta campaña de tergiversación de la historia...!

    Los destructores de la identidad e historia patria están incrementando su campaña.... siguen los dictados de sus trasnochados gurús Marx, Engels, Lenin y Gramsci....!!!

    La izquierda NUNCA, ni en mil años perdonará que Pinochet los haya sacado a patadas....

    La izquierda siempre buscará cambiar la historia....!!!

    Y omiten los genocidios de sus camaradas Pol Pot, omiten los genocidios de su camarada Honecker,
    quién, ¡¡¡ miren qué coincidencia!!!, murió en Chile sin ser juzgado, y la viuda continúa tan campante, teniendo también ella un muy oscuro pasado....!!!

    ....claro, para qué mencionar los asesinatos masivos de los camaradas Stalin (21.500 oficiales polacos, en los bosques de Katyn, con tiro en la nuca),
    Lenin, .....y en especial.... el "camarada Castro" que ya lleva más de 54 años oprimiendo al sufrido pueblo cubano...!!!

    No se dan cuenta que lo que los pueblos quieren no es su "revolución"
    sino que..... todo lo contrario, lo que quieren es "evolución".

    En general, la zurdería enfrenta un problema muy serio contra el cual se han gastado por muchos años ''cantidades siderales de dinero de varios países''
    ...y, ahora, dinero chileno: y ese problema es "la verdad histórica".

    La noción de que con suficiente dinero, mucha propaganda, y bloqueando la expresión independiente pueden alterar la historia es prueba de la completa insanía de la izquierda internacional...!!!

    ResponderEliminar
  21. "La izquierda NUNCA, ni en mil años perdonará que Pinochet los haya sacado a patadas.... "

    Al que van a sacar a puras patadas es a ti, clown pinochetero BRUTO, SINVERGÜENZA E IGNORANTE...¡¡¡LA PRÓXIMA VEZ QUE TE APAREZCAS POR ALGUNA TIENDA DE FALABELLA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la falta de argumentos se traduce en garabatos

      Eliminar
    2. así es andres: de un zurdocarroña con el bototo enterrado en el culo por más de 40 años solo puedes esperar eso...

      Eliminar
    3. Falabella, La Polar, Paris, Ripley y no olives Dijon ,Virusgilio te esta persiguiendo el clown del retail?
      Parque parece que deliras todo el dia....??

      Eliminar
    4. Virusgilio....? Se te estan gastando las teclas..?
      Parece que Los Ja Ja .....son menos cada vez..?

      Eliminar
    5. Mejor será que devuelvas las 400 lucas que le quedaste debiendo a Falabella, clown pinochetero BRUTO, SINVERGÜENZA E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. plantagenet . . . te queda alguna neurona en su sitio? o las que hay, cada una por su lado?

      Eliminar
    7. Por lo menos yo tengo varias; en cambio tú estás necesitando, con suma urgencia, un TRASPLANTE DE NEURONAS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Yo creo que historicamente hay derrotas mucho mas graves que lo de Allende vamos alla
    Alemania pierde la guerra es destruida su ejercito vencido ocupada y dividida y sus mujeres violadas
    A la Urss le viene un colapso general se retira de las fronteras del telon de acero y se divide
    Jugoslavia sufre un feroz guerra y queda troceada con fronteras con Italia y Austria dos paises de la opulenta y civilizada Europa unos años atras impensable que eso ocurriese
    y lo mismo para la herencia politica del GM Chile es un pais muy pequeño como para creer en la teoria del batir de las alas de mariposa
    Si comparamos La Moneda con el 11 de Septiembre norteamericano y Las Torres Gemelas es algo espectacular impresionante dos aviones cargados de pasajeros impactan se colapsan etc etc ahi no hay Hawker Hunter que de paso decir que los rockets creo de fabricacion Suiza eran la primera vez que se usaban contra objetivos reales si al menos en esos años la tecnologia militar chilena hubiese sido capaz de haber detonado una granada nuclear pero termino con agujeros un incendio y un presidente muerto
    y lo mas grave las consecuencias de un
    " oye viejo y si se cae cuando vayan volando"
    palabras del pequeño timonel
    que hasta ahora y en muchos años traera consecuencias.

    Si es cierto que Mao le recomendo a Pinochet que si tenia problemas con los comunistas que los matase a todos.
    Y si es cierto que Pinochet dijo que el comunismo chino era un comunismo patriotico
    Es posible que si Mao hubiese sobrevivido hasta los años en que Pinochet comienza a preocuparse de su vejez y la Banca Riggs hubiese dicho que Pinochet era un patriota criollo
    Ni Chile va a volver a un 70-73 la situacion mundial es diferente
    es curioso pero los años pasan y si la pobreza empieza a repuntar producidas por la cesantia no es de extrañar que aparezcan en el horizonte partidos como Podemos que esta intentando en estas ultimas semanas cambiar su programa politico ya que el tiro podia salirle por la culata pero en Alemania repuntan partidos de izquierda que vienen de la otra Alemania y si esto sucede por algo sera
    y uno se pregunta como los norteamericanos aunque tengan una deuda enorme y X problemas estan tan bien y es que ahi todo se ventila y como es grande otro de los inmensos cuando se producen desordenes sociales a nadie se le ocurre que suba un general para hacerse cargo del pais y si alguien lo piensa no lo dira

    y pasando a otro tema que es el clasismo chileno tiene en un futuro dos posibilidades que las clases de origen caucasico sean capaz de aumentar la demografia del pais de manera acelerada o bien que los araucanos hagan lo mismo en otras palabras el que mas procree gana o Chile se nordifica o se araucaniza nada de medias tintas como plazo mas o menos 500 años a partir de esta guerra de razas Chile dejaria de estar pensando en pura politica si Allende o Pinochet y en vez de eso seria una guerra patriotica de procreacion claro que habria que poner unas reglas y es que no valdrian las tecnicas in vitro ya que los mas humildes no pueden acceder a ellas asi que todo a pelo ademas de transformarse en un pais de interes mundial en donde cada chileno y chilena compita con sus contrarios de raza aunque pensandolo bien y si despues de 500 años en una lucha desenfrenada por la pocreacion se llega a un empate el pais tendra 200 millones de nordicaucasicos y 200 millones de amerindios hay dos posibilidades de desenlace o bien el entendimiento incondicional o el canibalismo.


    ResponderEliminar
  23. Creo que la diferencia basica entre el comunismo y el nazismo esta en el odio puede haber odio politico pero cuando se mezcla con lo racial ya el asunto se complica que si sumamos numeros el comunismo gana pero tambien habria que contabilizar el porcentaje poblacional pero basicamente el que te voy a matar por ser un infrahumano es muy distinto a te voy a matar porque eres contrario a mis ideas politicas y como no te vas a sumar a ellas te mato pero el contrario politicamente podria sumarse a ellas cosa que el infrahumano no tiene ninguna posibilidad ya que no la hay
    va a enmendar su procedencia racial ? eres judio y eso no se arregla con cambiar de bando lo mismo para los gitanos y los eslavos
    y despues de la guerra y hasta hoy la Urss y hoy Rusia sigue siendo una potencia militar y eso se traduce principalmente en la capacidad para arrasar el mundo
    y en lo que respecta a Chile la intelectualidad chilena y la europea es mas activa y pro izquierda que lo que pueda representar la derecha chilena que no tiene siquiera una ideologia y como basicamente el finultimo es el dinero este no se presta libremente como si lo hacen las ideas de libertad aunque despues no lo sea pero esa idea de fraternidad de combatir la pobreza es basica cosa que a la derecha le preocupa muy poco y si le empieza a preocupar ya es tarde y el que tiene espectativas negras de futuro siempre se decantara por quien enarbole la idea de la igualdad aunque sea dificil de realizar que no imposible aqui la derecha afin o activa en el opus dei es la que alegremente ha robado a diestro y siniestro y banqueros como rodrigo rato satisfecho contento feliz de ser listos y otros politicos permiten que gente anciana sea echada a la calle de sus viviendas por no poder pagar la hipoteca o se suicide o los hospitales recorten gastos cierren salas etce tc se rebajen los sueldos a los tarbajadores y estos politicos alegremente utilicen el dinero del estado o de sus clientes en gastarselo alegremente en comer en joyas en putas en coches de lujo viviendas cuenrtas en paraisos fiscales donde esta la ideologia de la derecha? aqui entra Jaime Guzman y su opus dei.
    de ahi que la derecha este intentando ver como hacerse creible.

    ResponderEliminar
  24. Hay dos cosas que son infinitas: El universo y la estupidez de los zurdocarroñas (y son luminosos). a eso agreguemosle la cobardía de los oportunistas que ahora se hacen llamar "de derecha".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepin Pistolas....pero de que estupidez infinita podrias hablar tu que piensas que el crecimiento economico durante la dictadura del perro fue "destacada"

      Eliminar
  25. A la carta de Mauricio Rojas, se suma ahora otro ex terrorista (los guerrilleros utilizan un traje que los identifica), quién ha catalogado a la izquierda chilena de "malagradecida" por haber recibido una ayuda enorme en el pasado y que en la actualidad, en donde el pueblo venezolano vive su peor pesadilla , ésta mira para el lado. Se trata de un mirista, ahora disidente, que vive hace ya muchos años en Venezuela y que en relación a la carta de Rojas a MEO, quiso aportar con su experiencia de militante. Cuenta por ejemplo, cuando en 1975, fue duramente criticado por Michel Foucault, un filósofo Francés quien airadamente le reclamó a su ya reiterado discurso de "el derrotado pueblo chileno". " ¡ Pamplinas! . la tragedia chilena no se debe al fracaso de ningún pueblo chileno, sino a los graves errores y la monstruosa irresponsabilidad de ustedes, los marxistas..." . También se refiere a Fidel Castro, el che Guevara, y sus afanes imperiales y al líder del Mir, de quién cito: "Enríquez era el Lenin, el Stalin, el Fidel de nuestro partido. Como nuestro partido mismo era una caricatura del Estado policiaco y totalitario en miniatura. una suerte de anticipación de lo que sería el Estado Chileno, de hacernos con el Poder. Con su Líder absoluto e incuestionable, su nomenklatura, su cheka y todas las perversiones que se derivan de un centralismo absoluto y vertical, personalista y caudillesco y una total inescrupulosidad a la hora de pujar por la obtenciónde los resultados: una sociedad esclavizada ". " Chile y el MIR, carta abierta a Mauricio Rojas". Antonio Sanchez García, ex Mir, Filósofo y escritor( U. de chile,Univ.libre de Berlin Occidental, U. Central de Venezuela ). Suman y siguen...

    ResponderEliminar
  26. Esta de moda el arrepentimiento el Che murio y dudo que de no haber muerto se mostrara arrepentido nunca he escuchado de ningun nazi arrepentirse
    Chile is different.

    ResponderEliminar
  27. Estimado Don Hermógenes, parece que el destino nos depara ir a la clandestinidad de la expresión escrita , esto no es nada nuevo ,aunque nosotros gracias al Gobierno innombrablemente excelente, nadie tuvo necesidad de utilizarla, pero aquí estamos , la lucha recién comienza. Tendremos que desempolvar alguna chapa efectista como comandante "Claudio" que tan buenos resultados dio a la Gordi. Hagamos caso a la familia, que es la que mas puede sufrir en estos sistemas perversos y alienantes, que son los marxistas. Pero si uno se asoma a las redes sociales "Twitter " verá como usando nombres absolutamente simulados, le dicen a este gobierno de todo , sin respeto ni compasión , llenan los espacios pequeños por cierto de injurias y dicterios , todos ciertos, pero vergonzósamente ofensivos y esto se multiplicará hasta el infinito, si es que esta ley se tramita y aprueba . Va a ser mucho peor para estos dementes que quieren tapar el sol con un dedo . Conocerán la tremenda obra del Gobierno Militar y sabrán las nuevas generaciones lo que fue el abyecto gobierno de la UP y sus integrantes, en muy pocos caracteres. Vamos Don Hermógenes entremos a twitter, si es que ya no estamos.

    ResponderEliminar
  28. Hugo , doctor Friedrich Wilhelm Kritzinger, Arrestado en 1945 fue liberado y murió en 1947.

    ResponderEliminar
  29. Asi son los comunachoides, necesitan prohibir que se hable, prohibir que se emigre, etc. Así de atractiva es su ideología.

    ResponderEliminar
  30. Debe de ser de los pocos pero de poco sirve sentirse avergonzadonada menos que Wannsee.

    ResponderEliminar
  31. Hiram no se si estas de broma o es ironia pero Patrick Lumumba nacio en el 1925 y la universidad se creo en Moscu en 1960.
    Alguien a visto a Benito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upppss....pido perdón por el error. Un tremendo error. Llegó a ser el número tres del partido socialista italiano, parece que la referencia a que estuvo en Rusia es errónea.
      Gracias por notarlo.

      Eliminar
    2. No te preocupes mi muy estimado Hiram.....notar la estupidez de un pinochetero es mas facil que mojarse cuando llueve.

      Eliminar
  32. Que manera de escribir tanta charlatanería barata en este blog, da pena

    ResponderEliminar
  33. Podrán decir lo que quieran los marxistas lenilistas, por lo menos yo no voy a renegar del gobierno militar. Don Hermogenes, la vida tiene muchas vueltas. Con este gobierno vamos a un despeñadero que no se imaginan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimada Vaca.

      A quien le puede importar que tu reniegues o no de una dictadura criminal ?

      Eliminar
  34. tienen mala memoria aqui- yo entro a internet y le que entre el 73-74-al 78 se quemaban libros que se suponian eran izquerdistas- nada quedo sobre el cubismo porque pensaban era subersivo- Y pregunto se pudo entre el 73 y 91 hacer algun monumento a Allende? Se podia en esa epoca de la dictadura hacer “actividad que comprenda tanto actos de honor, apología o alabanza, como de negacionismo o justificación respecto del gobierno de allende, de sus perpetradores y colaboradores, tanto civiles como militares”. Alguna diferencia entre lo que propone Karol y lo que hizo Pinochet?
    Ninguna
    Hermo sigues siendo una perzona con ZERO objetividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Para variar te equivocas en varios aspectos.

      Entre el 73 y el 91 se pudo perfectamente hacer algún monumento a Allende ... ¡¡si es que alguien hubiera querido hacerlo!! ... el problema es que nadie quería, estaba muy cercano el recuerdo de lo pésimo de aquel Gobierno y la historia aún no se contaba tan distorsionada como hoy se cuenta.

      De hecho y cuando volvió la democracia, el famoso monumento a Allende que se puso al lado de La Moneda, demoró varios años en aparecer, ¿sabes por qué?, pues porque primero se quiso hacer mediante vía de erogación popular (que la gente de a pie pusiera dinero para hacerlo) ... ¡¡¡y prácticamente nadie se quiso poner!!!, por eso finalmente tuvieron que optar por hacerlo vía legal y con fondos públicos, es decir estatales, es decir de todos los chilenos, pese a que era claro que la amplia mayoría no quería el monumento y por eso nunca se consiguió reunir dinero desde el pueblo para hacerlo.

      Es cierto que se dio la estupidez de la quema de libros en los primeros años tras el golpe ... pero eso luego se terminó, pues era un absurdo, que solo a algunas cabezas calientes se les pudo ocurrir.

      Pero en cuanto a publicaciones u homenajes en torno a Allende y su Gobierno ... aparte de que obvio no estaba el ambiente público para hacerlo, pues había un Gobierno de hecho, que no lo iba a mirar bien … pero además y de nuevo, la gente de a pie, mayoritariamente no quería saber nada de Allende, pues todo lo nefasto de su período, aún estaba nítido en la memoria … pero y esto es lo principal, el hecho es que tal cosa ¡¡NUNCA!! estuvo prohibida por Ley que yo sepa al menos ... es más, a no muchos años tras el golpe, comenzaron a aparecer publicaciones de oposición, revistas, algún periódico y otros, en las cuales obvio que algún homenaje a Allende y sus boys hubo ... lo cual también desmiente tu errado posteo.

      Pero y para no alargarme más … hay una diferencia MUY DE FONDO entre lo que tú planteas que se vivía en esos años y lo que ahora plantea la Cariola … esto es que en todos esos años, JAMÁS ESTUVO PROHIBIDO POR LEY, el homenajear a Allende y su Gobierno … en cambio ahora se pretende, POR LEY, acallar la libre manifestación de las ideas de algunas personas … la diferencia es FUNDAMENTAL.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. "libre" de hacer el homenaje que quisieras, si es que no te ocurría algo misterioso.

      Eliminar
    3. no, prohibido x la ley no- prohibido x la DINA- I maginate hacer en tu jardin una estatua a Allende. pasas a ser detenido desapareciso en menos de 10 horas-

      Eliminar
    4. "Entre el 73 y el 91 se pudo perfectamente hacer algún monumento a Allende ... ¡¡si es que alguien hubiera querido hacerlo!!"

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA Y ESTÚPIDO.

      ¿Quién, en su sano juicio, habría cometido la locura de siquiera mencionar la intención de erigirle un monumento a Allende...EN PLENA DICTADURA ENCABEZADA , PRECISAMENTE, POR QUIEN LO DERROCÓ A SANGRE Y FUEGO?

      ¿Eres HUEVÓN o simplemente llegaste tarde, muy tarde, a la repartija de cerebros?

      Como de costumbre, incurriendo en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE

      Eliminar
    5. "Entre el 73 y el 91 se pudo perfectamente hacer algún monumento a Allende"

      Tienes razon mi muy estimado Crispin, cabecita de Aserrin.

      Solo que a cualquiera que se le hubiera ocurrido hacerle un monumento a Allende tendria que pasar el resto de su vida sirviendo para que tus adorados milicos se relajaran del estres torturandolo, que segun tu era la terapia indicada.

      Eliminar
  35. Don Hermógenes, ¿Me perdona si le escribo un par de insultos?

    Lo que pasa es que quiero tener algún atenuante, en caso que salga la ley Cariola.

    En una de esas me ahorro un par de años en vacaciones forzadas y unas luquitas de multa.

    ResponderEliminar
  36. http://books.google.es/books?id=mN59wRqfSVYC&pg=PA161&lpg=PA161&dq=nilo+floody&source=bl&ots=FR4aMRuCrp&sig=pcUfI7eOczkTuMIWj904M4lqRLE&hl=en&sa=X&ei=uGh9VJmaBsjoaM7ggbgB&ved=0CDAQ6AEwAjgU#v=onepage&q=nilo%20floody&f=false

    ResponderEliminar
  37. Cómo siempre, concuerdo con los lúcidos comentarios de don Hermógenes, incluso, que Peña está al borde del despeñadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Chancho....de que "lucidos" comentarios hablas?

      Eliminar
  38. SE ESTAN SACANDO LA CARETA LOS RABANITOS,EMPEZANDO POR LA SRTA.CARIOLA CON SU CENSURA,ASI LES GUSTA LA DEMOCRACIA A ELLOS,A PREPARARSE A RECIVIR INSTRUCCIONES POR LEY Y A VER LA FOTO DE LOS FAROS CUBANO Y NORCOREANOS POR TODOS LADOS,ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECIBIR se escribe con B de burro mi muy estimado Panwitt....para la proxima vete en un espejo para que no se te olvide.

      Eliminar
  39. La Tercera de hoy 2 dic:

    Retiran nombre de Augusto Pinochet a medalla que entrega el Ejército
    Defensa firmó oficio que ratifica el cambio solicitado por la propia rama castrense. Presea se entrega en la Escuela Militar desde 1997. Condecoración que reconoce la "tradición familiar-militar", ahora se llamará "Medalla Comandante en Jefe del Ejército".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Tercera 3 de dic.

      Ahora el nombre y la foto de Augusto Pinochet aparecera en el papel higienico de todas las intituciones educativas del pais.

      Eliminar
  40. Panwitt en la mayoria de los paises avanzados hay una ley que contempla multas por hacer apologia a la violencia y al odio.

    http://www.teinteresa.es/tecno/Sanz-abogado-penalista-injurias-Carrasco_0_1138087517.html

    http://politica.elpais.com/politica/2013/10/10/actualidad/1381422121_686379.html

    http://www.diariodemallorca.es/opinion/2014/05/23/twitter-odio-educacion/934576.html

    ResponderEliminar
  41. Tuve la suerte de estar en Praga en 2013. En una avenida principal que da a una gran iglesia existen placas recordando a las víctimas dela Primavera de Praga asesinados por los rusos comunistas. Los checos no quieren saber nada con el socialismo-comunismo, existe un museo en donde se muestra la vida bajo el comunismo. Lo que no se, es si tienen una ley que prohíba hablar, enaltecer o justificar el comunismo.

    Lo cierto es que en Chile no tuvimos la oportunidad de "disfrutar" el socialismo comunismo, quizás eso sea algo que reprochar al gobierno Militar.

    En todo caso la pregunta persiste: ¿por qué en todos aquellos países que tuvieron y tienen las tiranías comunistas el único sueño de la población es escapar a los países que no tenían o tienen esa tiranía?

    Que yo recuerde aquí no se debió construir un muro para evitar que escaparan, no se lanzó gente al mar en balsas precarias para escapar, no se cavaron túneles. Aquí se les tuvo que echar, exiliar o combatir cosa impensable en un régimen socialista comunista. aquí no existían gulag institucionalizados.

    Se que me saldrán con que "los tiraron al mar", la isla Dawson, los cuarteles de la DINA y bla, bla,bla. Pero la alternativa era que nos mataran, nos internaran en un gulag o en un campo de reeducación revolucionarios y eso es una verdad ya que se practicaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Hiram

      En la "Universidad Martin Lumumba" en donde segun tu infinita estupidez estudio Benito Musollini, hay una placa conmemorando a Pinochet y su junta, muy bien colocada dentro de un escusado en donde todos los interesados pueden depositar sus ofrendas

      Eliminar