miércoles, 5 de noviembre de 2014

No Os He Abandonado

          Por varios días no he escrito aquí, pero lo he hecho en otras partes y me ha faltado el tiempo. Pero ha sido una falta mía, pues están sucediendo cosas importantes. En otro medio escribí una columna titulada “La Revolución Licuada”. Es que la revolución marxista-leninista que el Gobierno está tratando de llevar a cabo por vías legales efectivamente ha provocado terror, pero no sólo en la gente, sino en el propio Gobierno, en la Presidenta. Y por eso ella ha resuelto “licuar” la revolución. Y si no me creen, vean los anuncios de la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, que han irritado a la CUT y han tranquilizado a los empresarios, porque ya no habrá sindicato único, afiliación obligatoria, negociación interempresas, huelga en toda la empresa, más allá del sindicato que la declara; obligatoriedad para todos los trabajadores a someterse a la negociación de un sindicato. Y, además, la Reforma Laboral ya no salió en octubre, sino que queda para este otro año. Y la Reforma Constitucional queda para el próximo gobierno.

          Sin duda, es un “frenazo”, pero, además del de la economía, es el de la revolución que encabeza el Gobierno. ¿Por qué? Porque, pese a que éste está haciendo todo lo que pidió “la calle”, la gente se ha dado cuenta de que el resultado va a ser un desastre. Y eso se refleja en las encuestas, en que ya la reprobación a la Presidenta ha excedido de su aprobación, y sus reformas más fundamentales, la tributaria y la educacional, resultan ser también impopulares. Y eso que todavía no han empezado a aplicarse, porque yo los quiero ver cuando llegue la “hora de la verdad” en las declaraciones de impuestos y, sobre todo, en la recaudación, que va a resultar muy inferior a la esperada.

          En uno de los comentarios que he hecho en otro medio he destacado que la reforma educacional está resultando cada vez más parecida al Transantiago, que un ex ministro calificó como “la peor política pública que se haya llevado a cabo en el país”. El Transantiago tiene los mayores índices de rechazo en las encuestas y el ministro peor evaluado, desplazando de su merecido último lugar en popularidad a Nicolás Eyzaguirre, es el responsable, Andrés Gómez-Lobo, que ha salido hoy día con frenesí a los medios, tratando de reivindicarse.

          Tanto el Transantiago como la reforma educacional implican marginar de la actividad a miles de empresarios privados; en ambos casos se les prohíbe ganarse la vida ejerciendo el respectivo menester; y en ambos casos todo se traducirá en gigantescos desembolsos fiscales, tanto por el déficit de 700 millones de dólares anuales del Transantiago como por la absurda compra de inmuebles escolares que la Reforma Educacional impondrá al fisco, la cual un senador ha estimado en un costo de 4 mil millones de dólares.

Por eso, así como en su primer mandato Michelle Bachelet debió confesar que “Transantiago es una mala palabra”, en el segundo va a tener que confesar que “Reforma Educacional son dos malas palabras”.

          En conclusión, el desconcierto reina en Palacio. Ya se habla de crisis de gabinete, pero el gabinete sólo ha hecho lo que le ha ordenado la Presidenta. Es ahí donde reside la crisis. Por el momento, ella ha “licuado” la Reforma Laboral y “chuteado para adelante” la Reforma Constitucional. Pero la tributaria, licuada y todo, ya ha provocado su daño en las expectativas y por eso María Anastasia O’Grady le ha comunicado al mundo que Chile “marcha en reversa” y el país, en efecto, marcha a crecer menos de dos por ciento este año, según el último Imacec, mientras la inversión sigue cayendo y anticipando un crecimiento todavía menor.

Y el desastre de la Reforma Educacional ni siquiera ha comenzado a manifestarse, porque todavía no ha sido aprobada.

          En otras palabras, la revolución es verdad que se licúa, pero demasiado poco y demasiado tarde.

49 comentarios:

  1. Los que para nada están "licuados" son los ministros Arenas y Elizalde. Que manera de "embolar" a la población, con una intrincada, poco veraz y poco convincente verborrea que ni ellos se la creen. Pobre de nosotros. Pobre Chile, a lo que ha llegado. Hasta el descrédito internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Condiarrea

      Ningún descrétido comparable al que padecio Chile durante la abominable dictadura del chacal.

      Eliminar
  2. Hermógenes, no sabe el alivio que me produce saber que su ausencia por estos lados no se debió a la verguenza que le produjo el hecho de que lo desnudamos una vez más en torno a su odio y envidia infinita a Piñera, su bestia negra.

    Creo no equivocarme si le confieso que en varios acá su ausencia debió producir algunos sintomas de El Síndrome de Estocolmo, como aquel (el principal) en que se malinterpreta la ausencia de violencia (en este caso la suya, su violenta, falsa y repetitiva verborrea verbal) contra nosotros (sus víctimas al escuhar tanta mentira junta) como un acto de humanidad por parte de secuestrador (Usted).

    En el fondo, al parecer, nuestro alivio por la paz de estos días al no sentirnos violentados por Ud. se contrapone con nuestro esencia puramente masoquista.

    Fuera de todo, es bueno saber que su breve desaparición no fue por enfermedad o algún incidente.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Martín
      Es reconfortante leer a un detractor que mantiene las normas de educación y respeto en los conceptos, no como otros, condenados a repetir las diatribas y consignas groseras a las que nos tienen acostumbrados, conforme lo ordena la sana doctrina “rogelia” internacional y muy en particular en nuestro país, al decir de algunos estudiosos …los mas obsecuentes y respetuosos de la más estricta doctrina marxista fracasada en el mundo.
      Simplemente tres ideas;
      Para algunos el blog de Hermógenes es el único medio que permite una visión sin “anestesia” y liberada de la verdad oficial, sin perjuicio de poder disentir en algunos conceptos a través de este medio, opción que no permiten los pasquines de izquierda.
      Por otra parte si no se siente cómodo con esta columna es muy fácil no hay que leerla, en lo particular no pierdo mi tiempo leyendo los pasquines izquierdistas extremos (esos que adornan diariamente con sus portadas nuestros kioscos de diario pero que nadie compra. ¿Cómo se financian?)
      Finalmente creo que es muy importante que las criticas sean con argumentos, si no estoy de acuerdo con lo expresado es interesante leer la contraparte, por ejemplo, que Piñera dividió y destruyó a la derecha, que en su larga carrera empresarial ha tenido algunas actitudes no muy transparentes, que fue el gran responsable de generar las condiciones para que estemos viviendo esta “próspera etapa” de la nueva mediocridad etc., omito aspectos de detalle por la extensión del texto, pero han sido claramente explicitados en esta misma columna.
      Sin perjuicio de lo anterior reitero mis saludos y reconocimiento a su caballerosidad por los términos empleados.

      Eliminar
    2. Le aclaro que disiento infinitamente de lo que manifiesta Ud. en torno a la "doctrina rogelia", "doctrina marxista", como también de que los medios de izquierda no se puede opinar, etc., en el que no profundizaré ya que supongo no era el tema de fondo de su posteo.

      En fín, para ser exacto y concreto, estoy en desacuerdo en absolutamente todo con Ud, Sr. Celis (puede ver mi parecer en otros posteos de anteriores columnas), salvo en los temas de educación, respeto y argumentos con fundamentos para debatir, (pero que también a diferencia de Ud. creo que los in sultos y diatribas provienen en su gran mayoría primero de los subditos de Hermógenes, incapaces de pensar y fundamentar), que Ud. menciona y que por cierto es en lo que creo.

      Con personas como Ud. se puede debatir civilizadamente, lastima que es el único de su sector con esas caracteristicas por acá.

      Atentos saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno que reapareció don Hermógenes! Sería muy interesante que nos indicara en cuáles otros medios publica sus opiniones.

    La Srta. Presidenta se atrevió sólo a postergar la puesta en marcha del Transantiago por unos meses, contraviniendo los dictámenes de su ex jefe, sin embargo llegó hasta ahí no más y siguió con su misión izquierdista de destruir el transporte público. ¿Por qué debiera ser distinto en esta oportunidad en relación a la educación (la reforma tributaria es ya “pan comido”)? Dudo que eche pie atrás en ello, por mucho que las encuestas la desfavorezcan. Hay que recordar que ella tuvo en su gobierno v1.0 una popularidad menor que la que tuvo Allende en la UP, ¿le importará seguir en su camino decadente ahora que, si bien su aprobación va en descenso, aún es mucho mayor que en su anterior mandato?

    Tal vez la Presidenta se esté frenando un poco, es decir, calentándole más lánguidamente el agua a la rana de Al Gore para que ésta no se de cuenta de que la están cocinando desde 1990 a fuego lento.

    ¡Ah! La rana se llama Chile… por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas Pollock:

      http://www.estrategia.cl/detalle_columnista.php?cod=9786

      La Revolución Licuada


      Hermógenes Pérez de Arce




      “Todo pudo ser mejor, pero también es cierto que todo pudo ser peor”. Así sea.

      La Presidenta dijo en España, con tono crítico, que acá había en curso una campaña del terror que “no era gratis”. Parece que la misma terminó por asustarla.

      Porque su revolución se venía con todo y su lugarteniente Arenas ya había liquidado la inversión de los particulares, su lugarteniente Eyzaguirre tenía temblando a la educación privada y Javiera Blanco, su encargada de la revolución laboral, ya había obtenido el beneplácito de la jefa comunista de la CUT o, lo que es lo mismo, había puesto a los empresarios a temblar con los anuncios de sindicato único, negociación interempresas y no reemplazo en las huelgas.

      Y, por si fuera poco, se anunciaba para este año un proyecto de reforma constitucional que todo el mundo sabe está básicamente destinado a liquidar la garantía al derecho de propiedad, “para distribuir de verdad y hacernos a todos iguales”, y quizás cuántas cosas más… hasta que la revolución ”se licuó”: la reforma constitucional quedó para el próximo gobierno, la laboral se verá el 2015, y no habrá sindicato único, ni sindicalización automática, ni negociación interempresas; en fin, la huelga sólo alcanzará al sindicato que la declara. Y Javiera Blanco parece una gatita domesticada, temerosa de las fauces de una furiosa Bárbara Figueroa. Ésta dice no entender nada.

      ME-O, digno hijo de su padre biológico, afirma que se debió haber comenzado la revolución con la Asamblea Constituyente, pero ésta ya definitivamente quedó “pa’ mayo”. Y hasta la Bolsa volvió a subir.

      A su turno, el ala moderada de la DC recupera las ínfulas y se atreve a levantarles la voz a los comunistas, cosa que jamás había hecho antes (“hay algo peor que el comunismo, el anticomunismo”—Frei Montalva).

      ¿En qué país estamos? Para empezar a entendernos, podríamos decir que estamos en el país de la “revolución licuada”.

      Como me solía decir un caballero boliviano mayor que conocí hace muchos años y siempre me instruía con frases obvias, “todo pudo ser mejor, pero también es cierto que todo pudo ser peor”. Así sea.

      Eliminar
    2. "Qué bueno que reapareció don Hermógenes! Sería muy interesante que nos indicara en cuáles otros medios publica sus opiniones."

      Quizas encuentres en los escusados de Punta Peuco muchas de las "interesantes" publicaciones de don Hermo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Y donde queda Gramsci? que tanto lo han ventilado y tantas otras cosas o bien que los militares si que estan detras amenazando con clonar al general o nunca se sabe en un mundo lleno de teorias de la conspiracion que este criogenizado y guardado en uno de los tantos sotanos de la Escuela Militar lo unico al parecer que tiene claro el gobierno es que la fecha puede que no sea para un 11 de septiembre ya que este numero se repite demasiado 11 chileno 11 catalan 11 USA ahora y siguiendo las profecias de Nostradamus hay que buscar un mes de 33 dias esto Gramsci lo escribio cuando estaba preso sin olvidar la conjuncion planetaria que al parir un mes de 33 dias se producira un agujero negro que lo mas probable se trague a toda la galaxia y ya no valdran las frases “todo pudo ser mejor, pero también es cierto que todo pudo ser peor” una frase que yo me atreveria atribuir a Valentin Mejillones quien fuera el machitunero oficial del presidento Evo Morales y que cayo en desgracia ya que tenia kilos y kilos de droga en su choza.
    p.d para Viveros este comentario me llevo 5 minutos

    ResponderEliminar
  7. Hugo a mí me llevó 10 degundos escrolear hacia abajo. Leí hasta lo de Gramsci. A Gramsci le ganaron las tarjetas de crédito y las multitiendas. Al menos, por el momento.

    ResponderEliminar
  8. Revolucion marxista lenninsta? Donde en Chile? No habras leido periodicos venezolanos hermo? Alla hay revolucion marxista. Las FFAA dicen "Patrio Muerte"- Pero aca? Estas gaga- !!Ni cerca- Te quedastes con el muro de berlin- Te diria anda a ver "el espia que volvio del frio" Con Richard Burton- esa es tu epoca- Pero estamos en el 2014 ad portas del 2015- Ya no hay revolucion marxista leninista- Imaginate ni Putin en Marxista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Ayer y en la entrada anterior, te deje un comentario, al cual no respondiste.

      No voy a imaginar que le estás sacando el cuerpo .. seguramente es que no lo viste, por eso te lo copio acá:

      ----------------------------


      Franzisko

      Tú has defendido permanentemente lo que hace el Gobierno, respondiendo que la gente lo eligió con mayoría y que solo está cumpliendo el programa ofrecido y por el que la gente habría votado ... ¡pues bien!, resulta que según la última encuesta pública, (ver aquí: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-11-05&NewsID=292643&BodyID=0&PaginaId=16), el rechazo de la gente a las reformas es ampliamente superior al apoyo que estas reciben e incluso, la Presidenta ya tiene un rechazo mayor que su apoyo ... ¿qué pasó?, ¿acaso la gente se "dio vuelta la chaqueta?, ¿o será que vistas en la práctica las consecuencias de las reformas, la gente se ha dado cuenta que lo que votó no es tan bueno como lo creyeron?.

      Suma a lo anterior que ya son tres medios de prensa extranjeros prestigiosos, que han criticado muy duramente el manejo económico del Gobierno actual y preveen funestas consecuencias para el futuro del desarrollo del país, de seguir por esa vía ... ¿qué pasa?, ¿acaso los medios extranjeros se han sumado a una supuesta "campaña del terror" contra el Gobierno? , ¿o será sencillamente que el Gobierno de verdad lo está haciendo mal?.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. "Suma a lo anterior que ya son tres medios de prensa extranjeros prestigiosos, que han criticado muy duramente el manejo económico del Gobierno actual y preveen funestas consecuencias para el futuro del desarrollo del país".

      Y dale con seguir REBUZNANDO LA FALACIA DE LA AUTORIDAD ANÓNIMA Y LA FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, mi muy poco estimado clown pinochetero tontorrón, alias "El Regalón de Falabella".

      ¿Crees, acaso, que repitiendo, una y otra vez, ese CHISTOSO ARGUMENTUM AD NAUSEAM, lograrás finalmente TENER LA RAZÓN?

      Eliminar
    3. Virusgilioide zanganogent, the falto La Polar, Paris y Dijon. Y cuanta deuda seria...?
      Esposible que consigas cómodas cuotas....?
      Y lo anterior que tipo de FALACIA sería...??
      Te sabes el dicho también en Latín....PER SECULA SECULORUM.....completé la oración ..!

      Eliminar
    4. Ya apareció este idiota mostrándonos que fue a uba clase de lógica, sin aportar ninguna idea nueva.

      Eliminar
    5. !No le llames tan feo a Pepín Pistolas ahora disfrazado de "la estupidez siempre pierde"!.

      Eliminar
  9. De todos modos los medios extranjeros tendran su tendencia politica e intereses aparte que pata cualquier gobierno sea del color que sea que intente hacer cambios con lo rapido que se suceden los asuntos economicos que los planes al subir al avion cuando llegue a europa todo ha variado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo

      Independiente de la tendencia política de los medios, lo que está claro aquí es la TENDENCIA CRÍTICA de los medios al accionar económico del actual Gobierno.

      Y más patente es eso aún, cuando hasta antes del actual Gobierno, la norma en los medios extranjeros y por largos años, era alabar el como se hacían las cosas en Chile y haciendo un claro contraste con lo que ocurría en el resto de latinoamérica.

      Por más que trates de "tapar el Sol con el dedo", es obvio que algo está marchando muy mal ahora en nuestro país y eso ya se está haciendo patente no solo a nivel interno, sino que también en el extranjero.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. "Y más patente es eso aún, cuando hasta antes del actual Gobierno, la norma en los medios extranjeros y por largos años, era alabar el como se hacían las cosas en Chile y haciendo un claro contraste con lo que ocurría en el resto de latinoamérica."

      No incurras en una VULGAR FALACIA POST HOC ERGO PROPTER HOC, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      ¿Así que el simple hecho de que los medios extranjeros ya no "alaben" a Chile desde que asumió Bachelet es PRUEBA IRREFUTABLE de que "algo está marchando muy mal ahora en nuestro país"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Es una tendencia idiota. Nadie habla de pruebas irrefutables. Ellas no existen.

      Eliminar
    4. Tienes toda la razon mi muy estimado Eriquito.

      Lo de Crispín y sus leseras es definitivamente una "tendencia idiota".

      Eliminar
    5. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" se caracteriza por una muy clara TENDENCIA A LA ESTUPIDEZ "CRISPINESCA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. http://tv.biobiochile.cl/notas/2014/10/30/tomas-mosciatti-por-que-la-derecha-esta-jodida.shtml

    A ver si lo ves hermo and Cia- y no es mosciatti marxista que digamos?

    ResponderEliminar
  11. Y Chile iba a ser la excepcion y la herencia de GM es obligado antidoto.

    ResponderEliminar
  12. Otro error garrafal de la presidenta Bachelet alias la “Claudia” del FPMR. Jajá, ahora si que se le viene la noche a esta bella SEÑORA marxista, leninista, atea y comunista que dirige a las hordas marxistas en Chile. El dicho popular dice: “LA DERECHA Y LA IZQUIERDA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA” claro siempre y cuando la gente o (chusma) se lo permita y ya sabemos por experiencia vivida en nuestro país que a la chusma no la para nadie cuando sale a la calle. “Es que la revolución marxista-leninista que el Gobierno está tratando de llevar a cabo por vías legales efectivamente ha provocado terror, pero no sólo en la gente, sino en el propio Gobierno, en la Presidenta” no hay peor cuchillo que el de la propia casa, así que ella tendrá que vérselas con su propia chusma inconciente, ya que les ofreció de todo para llegar al poder y ahora les sale con la pera ná y la pera ninguna jajaj ya que no puede darles lo que les ofreció en su campaña: todo gratis, no al lucro, etc. Veamos como la van a tratar sus partidarios carroñeros en esta pasada claro nos van a joder a todos los ciudadanos con los famosos paros, robos asaltos, bombazos, alzas de todo tipo ya que no se puede servir a Dios y al diablo, como acostumbran estas gentuzas (políticos de izquierda y derecha) al famoso y célebre presidente Allende le bastó 1000 días para dejar al país incendiado y como las berenjenas; a esta señora, con cueva creo que va a llegar a los 365 días así como va y la vemos actuar, a pesar de toda la parafernalia con que cuenta departe de sus esbirros marxistas, vendedores de pomada tratando de desvirtuar y limpiar su imagen de la realidad que vive nuestro pobre país en manos de la zurda carroñera y los traidores saduceos de la derecha capitalista.

    ResponderEliminar
  13. oye hermo puchas que revolucion marxista mas fallida que la chilena: "La banca chilena obtuvo beneficios netos por 1.927.568 millones de pesos (unos 3.267 millones de dólares) entre enero y septiembre de este año, un 42,92% más que en el mismo período de 2013."

    ResponderEliminar
  14. .....muy bien Don Hermogenes, tiene a los zurdelios tirando manotazos de ahogado a diestra y siniestra jajajja..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ridiculo mi muy estimado Alfredito Guatita

      Los unicos que tiran patadas de ahogado, son los pinocheteros descerebrados y desahuciados como tu..

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Jorgito Faults

      A que pestilente letrina te tuviste que meter para encontrar algun idiota que alabe a perrochet?

      Eliminar
    2. "Todavía hay gente con pantalones uqe sabe decir las cosas como son."

      Y todavía hay gente, también, mi muy tontorrón "Georgie Faults", que ¡¡¡SE CAGA EN LOS PANTALONES CUANDO LES DICEN LAS COSAS TAL Y COMO SON!!

      Si no me crees, tan solo imagínate a los DESPRECIABLES ASESINOS DE LA DINA, CUANDO ESCUCHARON LA SENTENCIA POR HABER COMETIDO TAN HORRIPILANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Munoz - hay gobiernos buenos, malos y mas o menos- Mira Obama- se suponia seria estupendo despues de bush y la gente lo eligio y hoy lo rechazan- Chile igual. Hay que diferenciar dos cosas: El gobierno de la bachelet- le pongo un 4 x ahora y los cambios que chile necesita hacer- Esos cambios deben venir este quien este en el poder. Mejor salud, educacion, pension, menos concentracion, mas proyectos pais, mas generacion limpia de energia, mejores salarios. menos desigualdad.Y una democracia donde elel que gana es el primero, el que le sigue el segundo y el tercero es tercero
    No se como no entiende eso- Vea el link de mossiati
    de mas arriba- y me escribes Ok?
    Esos cambios hay que hacerlos- Si la derecha los puede hacer bien - que los haga- Presente una propuesta y el pais la vote.

    El problema es que no quieren cambiar nada. El pais si quiere. A lo mejor no esta la gente correcta haciendo el cambio. Cambiemos la gente. Pero los cambios hay que hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que eso que mencionas no son cambios, se llama progreso. Progresar requiere que el país sea más rico. Esa obviedas no la entienden los porfiados de la Nueva Mayoria.

      Por ejemplo. Despotrican con las pensiones y el problema no son las AFP, es de donde salen los recursos para una población que vive mucho y ahorra poco.

      Eliminar
  17. MENOS MAL QUE NO HABANDONA EL BLOG,SINO DONDE POSTEARIA LO QUE DIJO EL TOQUI DE LA ARAUCANIA,QUE LOS PARLAMENTARIOS OFICIALISTAS DE LA REGION SON TODOS UNOS PELOTUDOS ENVIDIOSOS,UNA VERDAD DEL PORTE DE UN BUQUE,QUE DIRAN LOS LIDERES DE LOS PARAISOS CUBANO Y NORCOREANO,DE LA SALIDA DE MADRE DE UNO DE SUS MONAGUILLOS,ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que fortuna que tu no "habandones" este blog y nos prives del deleite de reirnos de ti!!!!

      Eliminar
  18. Estimado Don Hermógenes: Como en anterior comentario , quiero recurrir al cuento del Senador Julio Duran cuando nadie hacia caso al guarda vía , hay que llamar a la Domitila. Ya la Domitila esta en el escenario , yo le recomendaría que se pusiera mas lejos para que no la salpique la sangre.

    ResponderEliminar
  19. LE GRANDE TOUCHE II RECIBIDA POR Hermógenes Perez de Arce

    Posteadores todos:
    En el anterior artículo de Hermógenes, y a raíz de su a ese entonces más que evidente odio, rencor y envidia enfermiza a Piñera, este intentó una defensa desesperada e inutil negando cualquier "animadversión hacia el ex-Presidente" (entiendase mintiendo como siempre) y que naturalmente no se la creyó nadie (demostrado entre otras cosas por el 0 (cero) apoyo recibido aún por sus poquísimos seguidores. Touche...!!

    Debido a eso y a pesar de su amenaza de que pueda contestar (con la real intención de amedrentar a que no le repliquen), me "arriesgue" y le respondí con LA GRANDE TOUCHE RECIBIDA POR HERMOGENES, ya que obviamente el -ya único- defensor de torturadores y asésinos se delató al salir a dar explicaciones pues como es sabido "quién explica se complica" y "la explicación agrava la falta", por lo que fue muy notorio que HPdA se siento absolutamente tocado. Touche...!!

    Lo peor, es que borro mi comentario , sin existir en este ni una sola ofensa, NI UNA SOLA, solo se detallaba LA GRANDE TOUCHE que recibió por dar explicaciones que no venían al caso, que no guardan relación alguna con la verdad y que lo delataban como un mentiroso. Touche...!!.

    Tiene que haber sido mucho, como se habrá sentido de mal HPdA, humillado nuevamente y con su ego destrozado por enesima vez. Touche...!!

    Quién sabe cuantos comentarios más borra este "Sr", pero lo hace solapada y cobardamente cuando ya ha publicado un nuevo árticulo, intentando así que nadie de los que postearon allí se den cuenta. Touche....!!!

    Resulta que el único activo que tenía (notese el tiempo pasado) era su supuesta "libertad de expresión" en su blog, que terminó de derecho (de hecho no debe haber existido nunva) cuando de nuevo se rídiculizo solo ante todos y este humilde servidor solo lo corroboró y de ipso facto utilizó CENSURA. . Eso de que en el blog no hay censura quedo demostrado que es solo para la exportación, una fachada, para que en un aspecto siquiera se hablé bién de él, pero en el fondo siempre ha sido un ferviente partidario de la censura (admira todo lo que se relacionaba con ella). TOUCHE..., TOUCHE...TOUCHE...!!!

    Lamento decirle Hermógenes que la GRANDE TOUCHE recibida por Ud. al corroborar por centesima vez con hechos -dando una excusa infantil y torpe-, su INSANO odio y envidia a quién lo reprobo en un ramo fácil, a quién lo humilló públicamente en las parlamentarias, quién ha sido Presidente de Chile y logrado todo lo que se ha propuesto en la vida (inclluido el cierre del Penal Cordillera), se ha multiplicado por dos, al ser solo UN CENSURADOR, por lo que nuevamente Hermógenes TOUCHE con mayusculas....!!!.

    Por último, personalmente pensaba y creó que muchos por acá que su autodesaparición (las desapariciones verdaderas corren por cuenta de la gente que Ud. defiende) se debía a una enfermedad o incidente, cosa que de verdad hubiera lamentado, pero nos damos cuenta de que se debió a que se le quitaron las ganas de escribir por la paliza, humillación y ridiculización recibida a la que se ha expuesto solo al denostar cada tres lineas a Piñera, su bestia negra y ante la exposición de tal hecho, repito un enfermizo y patético odio y rencor nunca visto en Chile; más encima sale a dar una tonta y rídicula explicación que solo agravo su situación y con el agregado gravisimo que borro un comentario que no tenía ni una sola ofensa, osea un CENSURADOR de tomo y lomo, quedanse sin él único aspecto positivo, la no censura (aunque falsa) que decían que tenía. Touche.por 2..!!

    En resumen, Hermogenes, touche al por mayor....., osea ya me esta cansando lo fácil que es desnudarlo y desmentir todas sus falacias.

    Yo pense que tenía más resistencia...., me equivoque,
    en todo caso, Ud. debe ser un pésimo jugador de ajedrez...!! Touche...!!

    Ya vamos en LE GRANDE TOUCHE III de Hermógenes, ahora de censurador.

    PS1: Si lo desea, también puede borrar este comentario..., si eso le haces sentir menos mal. Touche...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...leera alguien a este imbecil ..???

      Eliminar
    2. Su comisario lo debe leer. Ese que le paga el salario en bananas venezolanas del paraíso sociolisto. Pero le deben estar bajando el sueldo por fome. De ahí que intenta cambiar calidad por cantidad. Triste la verdad.

      Eliminar
  20. Ricardo Lagos: "Hay que legalizar todas las drogas en Chile"
    Esta es la postura de la izquierda carroñera y de todos los zurdos corruptos que gobiernan en Chile, promotores del aborto, matrimonio gay, de la delincuencia, bombazos DDHH, terroristas etc. como estarán cagaos del mate claro si le salieron hijas lesbianas, hermanos drogadictos, tío pedífilos tienen que defenderlos obviamente, como alguien dijo por ahí estamos dados con estos próceres de la zurda carroñera jaaj; y tienen cara de hablar de los derechos humanos estos delincuentes, hay que darles no más don Quijote Hermógenes, siga dándoles donde les duela denunciando la verdad de los hechos ocurridos en Chile, en que ellos quieren aparecer como blancas palomas y víctimas, cuando en realidad solo eran unos salteadores en la oscuridad de la noche.

    ResponderEliminar
  21. Ahhhhh entiendo- en los bastiones de la UDI- en Las condes, providencia, vitacura, lo barnechea y De la rosa, en la bolsa de comercio. en la reina no se consume coca!!! De la rosa, ubicate gil!!!

    ResponderEliminar
  22. El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
    Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión..
    "Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
    y por los mismos motivos."
    ¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!

    DIFÚNDELA

    ResponderEliminar
  23. He aquí este discurso ¡extraordinario!…………
    VER EN :

    http://youtu.be/xkYEXS16dZA

    ¡EL POPULISMO HAY QUE DESTRUIRLO YA!

    DISCURSO DE GLORIA ALVAREZ, ¡¡VERDADERA CLARIVIDENTE!!,…..GUATEMALTECA Y¡ BUENA MOZA!.

    ResponderEliminar
  24. Los admiradores de Peña. ¿Que opinan de la columna de hoy?

    ResponderEliminar
  25. En el día de los miserables, un saludo a los atacantes de Hermógenes y enemigos de la libertad. Celebren, mientras puedan.

    ResponderEliminar