miércoles, 26 de noviembre de 2014

Exégesis de Evelyn Matthei

          Las declaraciones de Evelyn Matthei a “Pulso” provocaron la adhesión entusiasta de los más opositores, las “reservas” de los indecisos y el rechazo visceral de los gobiernistas. Entonces me he preocupado de leerlas y analizarlas en su mérito, para ver cuánto de realidad tienen. Empecemos:

          1.     “Estoy impresionada de la incapacidad de la Presidenta y ahora entiendo por qué nunca quiso debatir nada de fondo, porque no sabe. Eran todas evasivas y lugares comunes.”

La actual Presidenta es Michelle Bachelet 2.0, una persona distinta de la Michelle Bachelet 1.0 de su primer mandato. Esta última se sometió humilde y dócilmente a gente que sabía más que ella en los órdenes político, económico y social. En cambio, la actual Michelle 2.0 es lo que siempre ha sido “ella misma”, una adherente al marxismo-leninismo que desde joven ayudaba al MIR, primero, y al FPMR comunista después, en la lucha armada; que  cuando ésta no fructificó adhirió al conglomerado comunista PAIS y no a la Concertación ; que es hija de Ángela Jeria, la única persona, aparte de Margot Hönecker, a quien he visto defender al régimen de la Alemania Oriental; y, en fin, admiradora de Fidel Castro (“trotecito” demostrativo).

En síntesis, cree que todos los miembros de la sociedad deben ser iguales, quiéranlo o no, y que esto se logra quitándoles su riqueza a quienes más tienen, distribuyéndola (“la caridad comienza por casa”) e impidiendo que aquéllos vuelvan a reunirla. Ella, en realidad, y contra lo que sostiene Evelyn, “sabe”. Lo que pasa es que lo que “sabe” es lo anterior, que es su credo. Transitoriamente, cuando ve los efectos de aplicar “eso”, surge una Michelle Bachelet 3.0, que cede un poco, gana tiempo y retrocede, como sucedió en la reforma tributaria. Pero, pasado ese intervalo lúcido, la revolucionaria vuelve y volverá a la revolución. Continúa Evelyn:

          2.     “Cuando empieza a quedar la escoba, ella dice ‘que los ministros trabajen más’. Ésa es su respuesta, cuando en realidad ella ha pedido estupideces, una tras otra.”

En esto, prescindiendo del calificativo, Evelyn tiene razón: es evidente que Michelle eligió a Arenas porque era la persona indicada para “retroexcavar” la riqueza de manos de quienes la tenían y repartirla entre todos, empezando por los camaradas; y él le aseguró que podía hacerlo, pues es un economista revolucionario. Cuando ella lo nombró, pregunté a varios de su gremio, que lo conocían, su opinión acerca de él. La que descripción que más recuerdo fue: “es un mono con navaja”. Y la usó.

Nadie sabe bien cuál será el resultado del trabajo de Arenas, en definitiva, pero un experto de la Concertación que fue invitado a un almuerzo al cual yo asistía lo graficó así: "Esta reforma es un vehículo que a un lado tiene orugas de tanque y al otro ruedas de goma. Es decir, no va a poder funcionar”. Y se refería a la reforma ya “cocinada y corregida”.

         En cuanto a la reforma educacional, hay unanimidad de pareceres en el sentido de que cercena o suprime la libertad de enseñanza, de que no mejora el sistema peor (el municipal) y sí empeora el relativamente mejor (el particular subvencionado), y de que levanta de paso una amenaza válida contra el mejor de todos (el particular pagado).

         En otras palabras, de haber “estupideces”, las habido. Sigue Evelyn:

           3.     “La Presidenta Bachelet puso a sus amigos, muchos de los cuales no tenían ninguna experiencia. Y a algunos los quemó, como a Arenas y Eyzaguirre”

Esto último es rigurosamente así. Arenas y Eyzaguirre están “quemados”. Son los autores, respectivamente, del hundimiento de la economía y del Gobierno en las encuestas, sin perjuicio de que se les añadirán otros artífices del desastre, cuando avancen la reforma laboral, la de la salud, la de las aguas y la reforma constitucional. Pero si el Gobierno quiere ponerse a salvo ahora, tienen que irse desde ya Arenas y Eyzaguirre, y así los demás se van a dar cuenta de que el camino debe ser otro. Y si no se van, Michelle va a hundirse con ellos, sea lo que fuere lo que eso signifique. Prosigue Evelyn:

            4.     “No puede haber cambio de gabinete, porque ella les ha impuesto las tonteras a Eyzaguirre y Arenas. No los va a cambiar”.

En esto no concuerdo. Yo creo que “las tonteras” se las presentaron Arenas y Eyzaguirre a Michelle 2.0 y ella “las compró”, porque se avienen con su ser político íntimo. Pero sabemos que “la donna é móbile” y puede cambiar y transformarse en Michelle 3.0. Y mi impresión es que va a cambiar, “malgré” Arenas y Eyzaguirre. Continúa Evelyn:

5.”Cuando ya empiece a notarse que la economía no repunta y que la Presidenta no sube en las encuestas, van a empezar a tirar bonos. Van a empezar a tirar plata a la calle. Algo de eso ya vimos la semana pasada con medidas como la baja de las bencinas. Entonces ahí ya no les van a quedar dudas a los inversionistas que Chile se convirtió en un país bananero más”.

Es exactamente lo que está sucediendo. La pregunta es hasta cuándo va a seguir sucediendo. Si el proceso no se detiene, se va cumplir el pronóstico de un inversionista extranjero: “Chile será el próximo Brasil; Brasil la próxima Argentina; Argentina la próxima Venezuela” y, agrego yo, “Venezuela la próxima Cuba”.

          Creo que hay una alta probabilidad de un desenlace así. En tal caso, sobrevendría lo siguiente, según el más acertado pronóstico de Evelyn:

            6.     “Creo que vamos a ver a un Insulza o a un Lagos señalando que con esta cantidad de revuelta se necesitan figuras potentes que ordenen. En ese caso mi impresión es que ME-O desaparece, sencillamente por tonelaje y porque además el caos va a ser suficientemente grande como para que la gente prefiera algo conocido y que dé más certidumbre… Insulza tiene una ventaja sobre Lagos y es que estaría dispuesto a ir a una primaria y Lagos no”.

En definitiva, tenemos un buen pronóstico de lo que va a suceder en la Nueva Mayoría a mediano plazo y cuando Michelle 2.0 se haya convencido de que decididamente debe convertirse en Michelle 3.0 (bastante más parecida a Michelle 1.0 que la anterior).

Desde la Nueva Mayoría han provenido los peores ataques contra Evelyn Matthei, pero en lugar de agredirla deberían estarle agradecidos, porque les ha hecho un excelente diagnóstico de su porvenir político, para el cual más les valdría estar preparados.

28 comentarios:

  1. QUERIDA GORDI

    Michelle Bachelet: Ella es el producto publicitario más grande que ha habido en Chile. Apareció en una tanqueta del Ejército, mientras llovía y ahí se catapultó. Pero el día del terremoto demostró que “le quedó grande el poncho”.

    El peor de todos los males, el comunismo, duró setenta. Y en Chile sólo mil treinta y siete días, en su primera pasada. En la actual, si nada extraño sucede, va a durar en total mil cuatrocientos sesenta. Yo casi podría decir quién va a ser el próximo Presidente, y les garantizo que no va a ser comunista. Pero la mala noticia para él es que se va a tener que hacer cargo de un desastre.

    Es encantador que los marxistas hablen con frecuencia de campañas del terror, cuando ellos han hecho del terror su campaña. Ahí están los Muros derribados y los Muros aún en pie para atestiguarlo.

    Los socialistas persiguen básicamente tres cosas: primera, privar a la gente de su libertad de elegir, obligándola a hacer lo que ellos dicen; segunda, dañar al capital y a la empresa, porque quieren que todo lo haga el Estado; y, tercero, aparecer defendiendo el interés de la mayoría de la gente, para conseguir sus votos y así manejar el Estado.

    ResponderEliminar
  2. Don hermogenes.
    Como siempre de acuerdo. Quisiera enviarle un documento familiar... una carta personal dirigida a mi abuelo ( Gral Arturo Vivero Acila) ya fallecido que me parece historica y que se la envió el Gral Nuño y de la cual me siento muy orgulloso.
    Le envio mi mail para que me contacte y así poder enviarsela aldanavivero@gmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bachelet va no querer cambiar los ejes de la reforma de la educación: fin del lucro, copago y selección. Si renuncia a esos tres puntos, se queda sin reforma.

    Es lo mismo Bachelet o el ministro de Educación o el tonto inútil de Ignacio Walker.

    La Reforma Tributaria ya fue aprobada con las consecuencias que hemos visto.

    Ella está tan loca el sociólogo Mayol, el enajenado de Boric que cree que lo está siendo bien. No les importa las razones de sus oponentes. Bachelet es iluminado o ungida.

    ResponderEliminar
  4. Hermo te voy a aceptar todos los improperios cntra bachelet. Lo aceptare como ciertos.

    Pero mira al mensajeros. La mathei es una mentirosa, expulsada por RN por ser mentirosa, tramposa, poco honesta- Entonces eso NO la habilita para hablar nada de nada- Tiene zero credibilidad.

    Lo que es peor- no tiene ideas propias - repite como loro lo que le dice Nova-

    la mina es un chiste-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se trata de mentiras, ve este video donde Bachelet dice que no es médico. Y se las da de doctor: http://nuevosestamentos.blogspot.com/2014/09/en-entrevista-dada-universidad-alemana.html

      Eliminar
    2. ...Franzizko......existe un antiguo dicho patagonico que dice asi......" cuando un mentiroso dice la verdad..a los otros mentirosos les entra el panico.....!!

      Eliminar
  5. Los dichos de Evelyn Matthei simplemente fueron una (y perdonando el léxico) literal "patada en las pelotas". Una Estupidocracia a todas luces.

    Al zurderío le dolió que le dijeran las verdades crudas y sin censura y los dejó sin argumentos (como siempre). eso explica la inutil defensa basada en insultos y sloganes, con una clara ausencia de argumentos y pruebas para rebatirlo.

    Mala señal... Matthei al menos es consecuente con sus ideas, por eso se fue de RN, que se estaba llenando de oportunistas y caraduras.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes.

    Doña Evelyn, con quien no concuerdo en casi nada, reconoce algo en lo que yo he insistido una y otra vez. Los únicos que hacen o pueden hacer algo por el país son los “moderados” de la Concertación. Hoy dependemos de Lagos, Martínez, Walker, Zaldívar, entre otros.

    Lo que no dice doña Evelyn (ya sabe, con la que no concuerdo en casi nada) es que la responsabilidad de esto es de la nueva derecha, los bacheletistas aliancistas y los arrepentidos. Eso se lo guarda.
    Y ya sabemos a qué grupo pertenece la hoy enojada ex ministra de don 24/7. ¿O no?.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo Maximo, la culpa no es de la chancha, perdon del Chancho, si no el que le da el afrecho.

    ResponderEliminar
  8. Sabe que Don Hermogenes?, para mi la Matthei, es cobarde como todos en la derecha, ahora que no es candidata saca la vos para romper huevos, y decir las cosas por su nombre, pero en la campaña política, se acobardan por un puñado de votos, y son derribados fácilmente con solo nombrarles el GM
    a el cual su padre perteneció activamente, y es ahí donde la derecha ha cometido su peor y mas grave pecado traicionar a la historia de de Chile, renegando de la obra del GM, se quedaron sin esencia política, sin pasado, huérfanos y perdidos en sus valores, y mientras alguien valiente y carismático aparezca y sea capas de revertir eso, la derecha estara sepultada para siempre.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No me cupo duda alguna de los aciertos de Evelyn Matthei cuando oí al vocero de gobierno respondiendo a sus dichos con las típicas justificaciones de la izquierda cuando no tienen ningún argumento objetivo para sostener sus disparates marxistas y caen en el absurdo. Dijo algo así como: “¿por qué la Sra. Evelyn Matthei no critica mejor a la dictadura y la violación de derechos humanos…”? Es decir, se defendió diciendo que su abuelo era bombero, sin embargo llovía… y mintiendo, desde luego, suponiendo que su abuelo no era bombero.

    En ocasiones me pregunto cómo pudimos haber llegado a dónde estamos en la larga caída desde el mejor gobierno que tuvo Chile en toda su historia (y quizás el mejor del mundo) hasta llegar a lo de hoy, un gobierno marxista de tomo y lomo.

    La respuesta en términos simples está, según mi óptica, en que vivimos en un país hermoso cuyo único problema es que está lleno de chilenos que, como tales, carecen de una identidad fortalecida, que son fácilmente influenciables, a los que se les puede lavar el cerebro con un poco de mentiras y propaganda marxista, que practican el “chaqueteo”, “el cuchillo por la espalda”, el “serrucho de piso” y otras artes marciales que lo convierten en top ten de estas disciplinas (los otros top nine son el resto de Latinoamérica).

    Odian los menos, son víctimas de la propaganda marxista otros, oportunistas y ambiguos los del centro y muchos otros envidian, pecado capital que es tierra fpertil para el comunismo y que en conjunto han llevado al poder al mal.

    En breve, tenemos exactamente lo que merecemos por padecer de la enfermedad llamada SRAG: síndrome de la rana de Al Gore.


    ResponderEliminar
  11. Concuerdo con casi todo don Hermogenes excepto que vamos rumbo a la situación de Brasil, , aquí yo diría vamos más para la de Argentina ya que la retroexcavadora del gobierno está trabajando a toda máquina y la gente es muy dura de despertar. Por cuanto al próximo "dignatario"...yo creo que el Lagos is the man.El les dio el Transantiago y el tren a Pto. Mont, la gente llora y llora pero se olvidan cuando van a las urnas . Qué mejor ejemplo que la gente de las zonas peor afectadas por el 27 F , que vieron al capitán del barco dirigiendo mientras rumiaba chicle y al momento de los quiubos se hizo la lesa desligándose de toda responsabilidad, todo Chile la vio y pese a ello votaron por ella, y la culpa la tuvieron los que trabajaban en la sala de máquinas del barco.Lagos lo único que tiene que hacer es seguir hablando bien golpeadito y con harta autoridad, con eso será suficiente para que la gente le crea que la culpa fue del empedrado y punto.

    ResponderEliminar
  12. Gracias don Hermo, por tan notable articulo y análisis de lo que Evelyn Matthei pronostica La valiente mujer que dice las verdades sin pelos en la lengua
    Pero como simple bloguero, le falta a Ud. un artículo analizando en profundidad lo la condena de 2 miembros de la Fuerza Aérea, hoy pensionados octogenarios y encarcelados por la justicia marxista. ¿ como se puede entender, para un simple ciudadano que se juzgue por apremios y tortutas a ex oficiales por torturar a uno de sus mismas filas??? PLOP...

    ResponderEliminar
  13. Con su permiso, don Hermógenes, me permito reproducir aquí la columna de Gonzalo Rojas, está muuuy buena:
    .......................................................

    “El visitante que quiera militar se encuentra en la página web de RN, lógico, con una ficha a llenar. Bajo ella se lee: "Declaro conocer y aceptar los contenidos de su Declaración de principios...".

    Los nuevos postulantes podrán hacerlo respecto de la recién aprobada en Pucón, pero quienes ingresaron a ese partido entre su fundación en 1987 y el viernes pasado, ¿tienen que volver a inscribirse?

    Sería lo honrado, ¿no?, porque fíjense que les han cambiado los principios.

    RN se entendía hasta el sábado pasado a sí mismo como un partido político "consciente del proceso de descomposición política y social que el régimen democrático chileno experimentó en las últimas décadas, cuya derivación totalitaria hizo ineludible el pronunciamiento militar de 1973".

    Ese párrafo ya no está.

    Para el senador Alberto Espina, aquel es "un acontecimiento que divide a los chilenos" y "lo que nosotros debemos hacer hoy es poner la vista en los próximos 20 años.

    Cada uno puede tener su opinión, legítima, respecto del pasado", señaló.

    Pero si efectivamente el proceso anterior y posterior al 11 de septiembre divide a los chilenos,

    ¿no era RN justamente uno de los polos que manifestaban una de las visiones existentes y que cobijaba a parte importante de quienes sostenían una de esas dos miradas en pugna?

    El problema se plantea ahora para aquellos militantes del partido que aún piensan como lo hacía institucionalmente su colectividad hasta hace menos de una semana; tienen solo dos opciones: o permanecen dentro de RN negando todo lo que habían defendido - porque borrar el párrafo significa rechazar su contenido o, al menos, querer olvidar esa verdad - o se van a la independencia total, para poder seguir siendo fieles a sus convicciones.

    "Esta declaración de principios no es un libro de historia", afirmó por su parte el vicepresidente de RN y ex ministro, Luis Mayol.

    O sea, ¿los partidos viven en el limbo cronológico?

    ¿Sus militantes son seres sin historia ni sentido histórico?


    Sigue:

    ................................

    ResponderEliminar
  14. Continuación:

    "¿No podrían sospechar muchos de sus miembros que lo que le interesa realmente a RN es recolocarse en la espumita de las encuestas, algo muy distinto de la neutralidad histórica y muy parecido al oportunismo de circunstancia?

    ¿Y la opción de irse a la UDI?

    No se recomienda.

    Si Jaime Guzmán intervino decisivamente en la Declaración de principios de RN hoy reemplazada, los trazos de esa misma mano corren igual riesgo en el texto paralelo, el de la UDI.

    La nueva dirigencia ha insinuado cambios en un sentido similar; algunos han sostenido que a la actual generación le corresponde tomar distancia de esos acontecimientos.

    ¿Tomar distancia es la expresión que se usa ahora para desfigurar u ocultar el pasado?

    ¿Qué tiene que ver la verdad histórica con el momento que a cada uno le toca vivir?

    Nada, excepto que sea incómodo ser consecuente con lo que los fundadores de la UDI defendieron y promovieron.

    Eso: si te gustaría estar en un partido con otra historia, lo coherente sería que lo buscaras en la otra vereda, que te fueras, aunque no es extraño que prefieras más bien echar a los viejos.
    RN te ha mostrado el camino, ¿no?

    ¿Se quedarán solos entonces todos los que siguen pensando que el 11 de septiembre fue la segunda independencia de Chile?

    No.

    El volumen y la calidad de los testimonios que muestran que la verdad histórica está de su parte terminarán imponiéndose.

    Y serán otros, aquellos que declaren ambigüedades u oculten su propio pasado personal e institucional, los que terminarán quedándose solos.

    Porque no eres lo que declaras, sino lo que has hecho y haces.

    Y como esa supuesta coherencia está afirmada como uno de tus propios principios, te la van a cobrar".
    ....................................

    ResponderEliminar
  15. Y en uno de los posteos bajo esa columna, Raul Venegas menciona una frase que me pareció genial:


    Dice y pregunta a otro posteador que:
    ..............................

    "su historia nace el 11 de sept. 73,
    ¿nació en la sala de partos del Museo de la Memoria?

    ......................................

    Y Sergio Demanet hace otro aporte contundente:

    ...................................

    "RN podría haber cambiado sus "principios" antes de las elecciones pasadas y así podría haber sido incluido en la Nueva Mayoría, total fueron ellos los que le insinuaron a realizar dichos cambios...

    ....cuantos cambios ha experimentado la DC para satisfacer a la "izquierda" y ahí la tienen, casi desaparecida o "sin voz, ni voto".

    El comentario del señor Espina "es un acontecimiento que divide a los Chilenos",
    seguramente ahora ¿los "juntará"...?
    ¿¿seremos "todos de izquierda"???

    o sea todos los RN dejaran de pensar como antes de los "cambios"???

    y ¿por qué se diferenciaran del resto??

    o sea ¿Espina será lo mismo que Andrade???.
    .
    Que pena, los "militares" que debieron enfrentar una situación "creada" por los mismos que hoy , por un lado volvieron al "poder" y otros que se unen a ellos...
    ....con esto es posible que no hubiese habido "guerra civil" el 73...con éstos guerreros.
    .
    "Tomar distancia",

    ¿a qué le tienen "miedo"?? ,

    ¿no es mejor que "luchen" (palabra comunista), para que permanezca la "verdad" de los acontecimientos?.

    Todas las nuevas generaciones de Chilenos..."debemos tomar distancia"??...

    ¿no es mejor que sepan la "verdad" e identifiquen al verdadero culpable de lo ocurrido, no es así como se cuenta??? .

    Lo que ha pasado que tanto la UDI como RN han tratado de escabullirse de algo que muchos de ellos no "estaban aún" y han dejado que los verdaderos "culpables" cuenten su propia historia.

    Y si no somos "nosotros", como el señor ROJAS que cuentan la verdad, ¿¿quien lo hará??

    Con ésto a los únicos que dejan felices y contentos son a los "verdaderos culpables".
    .
    Que pena que las nuevas generaciones deberán descubrir la "verdad" sufriendo en "carne propia" las "ideologías de izquierda"
    ....................................................

    ResponderEliminar
  16. Don Hermo:
    Me refiero de nuevo que nos haga el favor de comentar lo del enjuiciamiento de ex oficiales de la Fuerza Aérea, por ser torturadores de Bachelet. En su libro “ Terapia para cerebros lavados” Ud. cuenta que el ex senador socialista Erick Schancke estaba con Bachelet en la cárcel pública en la calle Los Aviadores, y jugaban un partido de básquetbol, cuando Bachelet se sintió mal y se desplomó cayendo al suelo. Fue examinado por el Dr. Yañez, médico de la Fach , quien pidió rápidamente una ambulancia, pues pensó que era un infarto. Por lo tanto no falleció producto de apremios y torturas.

    ResponderEliminar
  17. Otro posteador, Gonzalo, escribía:

    ................................

    "Sin duda han usado lo del golpe para victimizarse y ponerlo como contraejemplo para todo.
    Nunca, en los 34 años de vida que tengo he escuchado un mea culpa de parte de alguien de izquierda."
    ..........................................

    Interesante reflexión ..... aun no han hecho un mea culpa.....!!!

    recuerdo que Camilo Escalona, cuando hace algunos años reconoció haber él también arrojado durante la UP: "ALGUNOS PEÑASCASOS"

    ...y le cayó encima el tribunal de disciplina de su partido...

    y el castigo fue severo..... ya que...

    ¡¡ cualquier cosa !!,

    ...menos reconocer los izquierdistas (socioslistos) haber hecho ellos algo malo....!

    ¡¡ por ningún motivo....!!

    ...no estaba... y no está permitido.....!!!

    ¡¡ Ay de aquel que ose traspasar ese ''reglamento''

    ResponderEliminar
  18. no entiendo porque a nosotros, "los burgueses" nos cuesta tanto asumir que la Gordy es comunista y, por lo tanto, va hacia sus ideales que, por supuesto, no son los nuestros
    La Gordy primero fue ayudista en el MIR
    Despues , en el exilio, en vez de quedarse en Australia se fue hacia la sombra del Muro de Berlin
    Enseguida reinvindico a Allende, el ex Pdte de OLAS, con sede en La Habana.
    Y despues se tropezo de emocion al ir a saludar a Castro.
    Es comunista. Es marxista. Cree que los burgueses explotan al proletariado y por lo tanto deben ser reemplazados por el Estado.
    ¿donde esta el problema?
    En que como el peor tropezon se lo mandaron en 1973, ahora van por la via solapada, gramsciana. Es lo que uno haria si fuera comunista, si fueramos Ella.
    Entonces ¿porque Ella va a ser lo que no es para darnos el gusto a nosotros, los explotadores del proletariado ?
    El mismo Allende, por la via administrativa, pudo comunizar Chile. Con "regulaciones" se llega mas lejos que con el tonto fusil.
    Y en eso esta la Gordy, fiel a si misma, para incredulidad de los "tontos utiles" de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena la reflexión Andres , tienes toda la razón, la torpeza de la elección de Bachelet se explica por la falta de comprensión de lectura del soberano pueblo de Chile y la permanente campaña publicitaria de la izquierda, financiada por nuestros propios ricachones negligentes, dueños de los medios de comunicación, pero al servicio de los periodistas marxistas que los infestan .

      Eliminar
  19. De todos modos la historia del comunismo ha cambiado mucho desde 1973 y no hay ningun pais que sea baluarte a excepcion de Cuba y tampoco esta en situacion de repetir estaran los Castro pero desde europa se empieza a invertir en la isla para convertirla en un centro de vacaciones a todo nivel que ya lo es pero con iso9001
    los tiempos cambian.

    ResponderEliminar
  20. es entendible que en este blog hayan algunos que sufren de alzhaimer. Es compresible y por su puesto se le perdona cuando olvidan que mathei fue EXPULSADA de RN por 10 anos- Al menos es lo que dice interner cuando Googel mathei-
    Entonces, en ningun pais del mundo serio una persona asi seguiria en politica-

    ResponderEliminar
  21. Un comentario de excelencia Don Hermógenes , que junto a los demás , enriquecen nuestra biblioteca del espacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. VIVA EL LUCRO,GRITA LA SRA PRESIDENTA,SUBIENDOSE EL SUELDO ELLA,SUS MINISTROS Y LOS TRABAJADOS PARLAMENTARIOS.QUE IRA A DECIR AHORA LA SRA EVELIN DE ESTA JUSTA MEDIDA MODERNIZADORA DE LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO.

    ResponderEliminar
  23. Habria que recordarles que bachelet, comunista, marxista, leninista, castrista honnekerista gano la eleccion. No solo gano la eleccion presidencia, Ganaron sus diputados, senadores, alcaldeas, consejales- hizo solita desaparecetr toda la representacion de la derecha en la politica.....No hay derecha ahora......han tenido que salir la sofofa y los hombres de negocios de la derecha economica a defenderse x que la derecha politica desaparecio. No existe. Y quien la hizo desaparecer es la Bachelet. Solita- Chupense esa!!!!

    Asi que en vez de criticar y escribir pelotudeses porque no gastan el tiempo en estudia, planear, pensary proponer como re-construir el sector de derecha porque con pelotudas como mathei o silva o hernan larrain o moreira no se salvaran. Con la sofofa tampoco. Desaparaceran mas bien-

    ResponderEliminar
  24. ¿ y que importa que gane la eleccion ? Hitler tambien lo hizo en su momento.
    Sin olvidar que el 58% de la poblacion no voto, asi es que la mayoria de la Bachelet fue dentro de una minoria de votantes.
    En paises tercermundistas como el nuestro hasta Al Capone, con un buen discurso "pobres versus ricos", gana.
    Asi fue en Colombia donde "los pobres adoraban" al Jefazo Narco Escobar
    Tambien Allende gano las elecciones....

    ResponderEliminar