domingo, 26 de octubre de 2014

Sin Vergüenza

        Es un hecho que el Departamento de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, que bajo el gobierno de Piñera multiplicó por tres los procesos ilegales contra militares y ahora ha dado “una vuelta de tuerca más” al conseguir que se detuviera a quien es la principal “bete noir” para el oficialismo, el ex alcalde Labbé, por “asociación ilícita” (única razón posible: haber pertenecido al Ejército de Chile, que, por tanto, de acuerdo con la ministra sumariante –recientemente nombrada por este gobierno—es una agrupación de esa índole) nunca pisó el regimiento de Tejas Verdes donde los querellantes de dicho Ministerio afirman que se practicaron torturas. Los “testigos” que han aparecido en la prensa recordando que vieron allí a Labbé hace cuarenta años ni siquiera son contestes, pues uno afirma que éste llevaba un “buzo marrón” y el otro “un delantal blanco”. Pero igual se despachó orden de aprehensión en su contra.

          Y como en Chile “se procesa por los diarios”, las universidades en que hacía clases el referido coronel han dado máxima validez al insólito pronunciamiento judicial y “congelado” la pertenencia de Labbé a ellas. Se supone que “porque la Justicia ha hablado”. Como durante 16 años fue un alcalde honesto, no tiene fortuna y vive de su trabajo como docente. Tras haber sido privado por esas “dignas universidades, tan celosas de la Justicia” de sus fuentes de ingreso, la Corte de Apelaciones no ha querido ser menos y ha resuelto aumentarle la fianza, para darle la libertad provisional, de $200 mil a $500 mil, en vista de que él había pedido se le redujera a $50 mil, dado que sus ingresos han quedado reducidos a su pensión de $600 mil brutos. “Iustitia chilensis”, dirían los romanos.

          Entonces, tenemos como hechos ciertos que el único delito de Labbé fue pertenecer a una “asociación ilícita” llamada “Ejército de Chile” y haber impartido instrucción física hace cuarenta años a otros uniformados, lo que, en caso de ser considerado ahora un delito, estaría prescrito dos veces y dos tercios, y amnistiado desde 1978. Pero como eso lo ordenan las leyes vigentes y los jueces no las aplican (y ya eso ni siquiera les da vergüenza, aunque es un delito) va preso.

          Por supuesto, el coronel Labbé es, en cierto modo, un privilegiado, porque hay otros en peores condiciones que él. Por ejemplo, el suboficial de Carabineros Gamadiel Soto, que, también hace cuarenta años, recibió la orden de trasladar a tres presos desde su comisaría a la base aérea de Maquehue, en Temuco, donde los entregó sanos y salvos, según consta en el proceso. Pues bien, como todavía no se sabe del paradero de esas personas tras haber estado en Maquehue, Gamadiel, que también lo ignora, ha sido condenado a diez años y un día de presidio efectivo, que cumple en condiciones muy penosas, porque está pobre, enfermo y muy anciano. Entonces, seguramente el suboficial Gamadiel envidia al coronel Labbé.

          Y seguramente el coronel Labbé, a su turno, envidia al ex ministro Andrés Velasco, porque éste está libre, no ha sido “congelado” por sus clientes o empleadores, aunque, al igual que Labbé, está siendo perseguido por el Ministerio del Interior, cuyas huellas digitales quedaron impresas en la orden recibida por la PDI de allanar con publicidad y presencia de la TV su domicilio, para incautar sus computadores y documentos, debido a que cobró una boleta de honorarios por una conferencia dada al Grupo Penta. Dar una conferencia pagada al Grupo Penta no era, hasta ahora, delito, como no lo era pertenecer hace cuarenta años al Ejército de Chile o trasladar tres presos de una comisaría a la base aérea de Maquehue y entregarlos sanos y salvos.

          ¿Qué está sucediendo en Chile? Yo les voy a decir: lo que ha sucedido es que se ha perdido la vergüenza. El otro día vi en la televisión al Director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, del “Partido MIR” (son sus palabras), quien fuera funcionario de la exclusiva confianza de Sebastián Piñera, que lo mantuvo en su alto cargo, en el cual, por cierto, ha permanecido también bajo el gobierno de la Nueva Mayoría, que tanto tiene en común con el de Piñera, especialmente en materia de persecución a los militares; y lo que decía Bustos, del “Partido MIR”, en la televisión era –a propósito del caso de Labbé—que había que proseguir “terminando con la impunidad”, insinuando que el largo brazo de la ”Justicia” tenía que llegar también a los que Sebastián Piñera llamó “cómplices pasivos” que, por esas contradicciones inexplicables de las personas que en lo único que piensan es en sí mismas, eran casi todos los funcionarios de su propio gobierno.

          El “partido MIR”  fue una de las razones principales que llevaron a la mayoría parlamentaria democrática a pedir la intervención de las fuerzas armadas y las que llevaban a exclamar al presidente del Senado en 1973, Eduardo Frei Montalva, un político indubitablemente democrático, “¡esto se arregla sólo con fusiles!” y a imprecar a un general diciéndole “¡ustedes tienen las bayonetas y no las usan!” (Acta Rivera). Entonces, si hay quienes no deberían seguir impunes serían los del “partido MIR”. Pero no sólo lo están, sino que, además, han sido recompensados, indemnizados y glorificados, tanto que acaba de publicarse, con gran eco en la prensa, una apología de su principal jefe y uno de sus militantes es alto funcionario de la confianza de Piñera y Bachelet.

          Es que en este país se está perdiendo todo, comenzando por la vergüenza.

152 comentarios:

  1. Movimiento de Izquierda Revolucionaria

    http://ellibero.cl/actualidad/ex-dirigente-del-mir-y-polemica-por-libro-sobre-miguel-enriquez-estabamos-preparados-para-la-guerra-civil/

    La publicación del libro “Miguel Enríquez: Un nombre en las estrellas”, que aborda la vida del fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), llevó al ex integrante del movimiento, Mauricio Rojas, a escribirle una carta pública al ex candidato presidencial e hijo del dirigente, Marco Enríquez Ominami, para que comprendiera “mejor a tu padre y a quienes nos dejamos llevar por la tentación de la bondad extrema”.

    Si bien MEO no ha respondido la carta, quien sí interviene en el debate es Antonio Sánchez García, chileno, escritor, historiador y filósofo de la Universidad de Chile, exiliado en Caracas en 1977 –donde se casó con la famosa cantante de ese país, Soledad Bravo-, y donde aún reside y es asesor del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledesma, uno de los principales líderes de la oposición democrática venezolana. (Carta abierta de Antonio Sánchez García)

    Sánchez García dirigió la política cultural del MIR, fue compañero de armas de Miguel Enríquez, conoció a un pequeño MEO de tres años en París, fue amigo de su madre Manuela Gumucio e, incluso, le hizo clases de economía a Carlos Ominami, el papá adoptivo del ex candidato presidencial.

    Con su voz pausada de académico –estudió un postgrado en Berlín y fue profesor de la Universidad de Chile y de la Universidad Central de Venezuela- y acento venezolano pero con la jerga chilena aún intacta, desempolva con “El Líbero” la historia del MIR y de su fundador, y también analiza la actualidad política chilena, de la que se mantiene diariamente informado a través de internet, y de amigos parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la Alianza que visitan Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Y ¿qué debemos hacer?, ¿cómo evitamos esta farsa en que vivimos y podemos llevar a cabo la justicia y verdad? Chile ya está profundamente inmerso... Lamentablemente lo está.

    ResponderEliminar
  3. continúa:

    En el MIR nadie creía en las elecciones.

    -¿Enríquez creía en la democracia?

    Por supuesto que no. La función esencial de la lucha armada es terminar la democracia representativa e instalar la dictadura proletaria. Siempre ha sido la dictadura de los partidos comunistas. Me costó un mundo convencer a Miguel que presentáramos a candidato a rector de la Universidad de Chile a Andrés Pascal porque en el MIR nadie creía en las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      .
      Chucrut con Cerveza:

      -¿Hitler creía en la democracia?



      Atentamente
      Olvidadizo Pato

      Eliminar
  4. Asociación ilícita

    Se denomina asociación ilícita, en Derecho, a un grupo de individuos constituido con el objetivo de cometer un acto contrario a la ley, ya sea un ilícito civil o un delito sancionado por la ley penal; algunos ordenamientos (por ejemplo Argentina) establecen que para la existencia de una "asociación ilícita" es necesario que ésta se hallase formada por al menos tres individuos, para otras legislaciones (por ejemplo, en Perú), no es necesario fijar una pluralidad especial y bastan sólo dos individuos.

    También se ha criticado el hecho mismo de usar el término "asociación" referido a este tipo de grupo, pues conforme a diverso tipo de legislación en cada país, el hecho de considerar a un conjunto de individuos como una "asociación" implica la existencia de una efectiva formalidad jurídica (por ejemplo, un acta de constitución), seguir un procedimiento administrativo ante la autoridad competente, y establecer una organización bien definida entre los integrantes de dicha "asociación", mientras que tales rasgos no siempre aparecen cuando dicho conjunto de personas tiene como objetivo cometer actos contrarios a la ley, siendo que tales agentes actúan de manera bastante informal debido precisamente a la ilicitud de sus actividades. Por lo tanto una crítica doctrinaria se encuentra en el hecho de utilizar la expresión "asociación" para esta tipo de grupo de personas, siendo que en un sentido estricto el término de "asociación ilícita" debería reservarse para el conjunto de entidades debidamente reconocidas por la ley y cumplidoras de la formalidad normativa que en algún momento han incurrido en ilícitos de carácter únicamente civil y no penal.

    En general, éste término comprende a una agrupación de personas dotada de un acuerdo de voluntades para cometer hechos ilícitos, aún careciendo de organización jerárquica o jurídica completa, pero con una mínima distribución de tareas y funciones destinadas a cometer actos ilegales. Diversos delitos como el lavado de dinero, el narcotráfico, y diversas modalidades delictivas como el secuestro y el homicidio (antiguamente consideradas como crímenes en solitario), son susceptibles de la aplicación del concepto de asociación ilícita. Delitos de corrupción de funcionarios y otros análogos también han sido escenario de la aplicación judicial de este mismo concepto.

    No basta entonces la simple reunión de individuos, es necesario además que concurra entre ellos una clara expresión de voluntad para quebrar la ley ya sea mediante acción u omisión; a falta de tal manifestación de voluntad, es preciso que los integrantes del grupo actúen de forma tal que claramente se demuestre en la práctica la existencia de tal voluntad, ya sea cometiendo diferentes similares delitos conectados entre sí o dirigidos a un mismo fin, o inclusive repartiéndose funciones puramente delictivas dentro de la asociación.
    -----------------------------------Wikipedia

    ResponderEliminar
  5. La Asociacion Ilicita es un grupito de gente que juntos cometen un crimen-Que se juntan par dilinquir. Pueden ser 5 boy scaouts que salen y matan o torturan a alguien- y la asociacion ilicita no son los boy scouts. Sino los que perpetran el ilicito- Pelotudamente Hermo pretende vender- y que compremos que la Jueza dice que es el Ejercito la asociacion Ilicita--No. la asociacion ilicita es en este caso el grupo de torturadores juntos torturando a alguien arrestado ilegalmente sin orden judicial, sin derechos, nunca llevado a un Juez- Y si lo matan es asesinato calificado. Estaba Labbe en uno de esos grupos - lo dira la jueza- pero Hermo lo da x inocente asi no mas- Es jocoso oir a gente- partidaria de los asesinos- hablar de DDHH cuando mataron, torturaron, tiratron cuerpos al mar, violaron- y ahora hablan de DDHH? No ayuda mucho que Labbe le haga cocktails con platita de Provi en el Club de Provi a Krassnoff condenado a mas de 100 anos por asesino y torturador- Un especie de dime con quien andas y te dire quien eres....Si labbe fue buen o mal Alcalde - eso no esta en juicio-

    Hermo hablas de el director del IML Bustos - que era del MIR - como si hubiese sido un crimen pertenecer al MIR- Labbe era DINA. Es crimen ser DINA? Fue Alcalde. Y?
    No has dicho que Carlos Larrain era Patria y Libertad.- O se te olvido- es acaso ser Patria y Libertad legal y ser MIR ilegal?
    Andas perdido otra vez Hermo-

    ResponderEliminar
  6. LOS INTEGRANTES DE LA ASOCIACION ILICITA LLAMADA UNIDAD POPULAR,ESTAN TODOS LIBRES Y SIN QUE LA JUSTICIA CHILENA TOME CARTAS EN EL ASUNTO, Y SON APLAUDIDOS Y SIEMPRE BIEN RECIBIDOS EN LOS PARAISOS CUBANO Y NORCOREANO QUE PARECEN SER LOS LUGARES DE DESCANSO DE LA MAYORIA DE LOS JUECES CHILENOS,ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  7. Chanchizko, no siga mintiendo. ¿Porqué no me respondió lo del origen de la violencia en el otro post? ¿Hasta cuando va a desoír las amenazas que proferían los humanoides (el momio al paredón, las momias al colchón). Así que entienda y reconozca: LA IZQUIERDA COSECHÓ LA VIOLENCIA QUE SEMBRÓ.

    ResponderEliminar
  8. .

    Augusto Allende:

    Te dimos como "bombo en fiesta" en los anteriores posteos, pero insistes en presentarte como el "elocuente y preparado" polemista que NO ERES.

    "ORIGEN DE LA VIOLENCIA": Obviamente le tienes alergia a los Libros de Historia, pero te informo que aunque el avestruz esconda la cabeza, las cosas igual suceden.
    .
    ¿No sabías cómo vivían, hasta bastante avanzado el siglo XX , los mineros del carbón, o los obreros calicheros? A pesar de tu EVIDENTE RETRASO MENTAL, ¿ignoras también las condiciones de vida en los campos chilenos, de cientos de miles de inquilinos? Todas aquellas personas SUFRÍAN y ni siquiera eran consideradas dignas de consideración o lástima.

    Pregunta del millón: ¿QUIÉNES serían los autores de tales abusos?
    .
    Como está en boga el tema educativo, te lo pongo en formato PSU:

    A) LOS MARXISTAS?
    B) LOS ANARQUISTAS?
    C) LOS PATRONES?

    Hasta los años 60, los campos y nuestras ciudades estaban llenas de ejemplos de abuso de los PODEROSOS , los mismos - sus descendientes o herederos inmorales - que hoy reclaman por las alzas de impuestos, el fin al lucro o las fiscalizaciones laborales.

    Dices: "LA IZQUIERDA COSECHÓ LA VIOLENCIA QUE SEMBRÓ", pero ¿cuantos SIGLOS de ABUSOS de todo tipo cometieron la mayoría de los acaudalados y poderosos (NO TODOS), contra los más pobres?

    ¿Quieres POLEMIZAR sobre el ORIGEN DE LA VIOLENCIA de 1970 a 1973?
    .
    Perfecto, pero AFÍRMATE!!

    ... y SIN LLORAR.

    Atentamente
    Convencido Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La condición de pobreza y atraso de Chile no iba acurarse con las recetas de Allende y compañía. Tampoco fomentando la lucha de clases y la confiscación de la propiedad. Al fnal, como en otros países, el experimento fracasó estrepitosamente y el Ejército tuvo que intervenir.

      Por el contrario, las políticas económicas del Gobierno Militar, junto con la pacificaicón de la insurgencia, movieron a tu país a estar en la punta de A.L. Pero ahora, de nuevo, se están disparando en el pie.

      Una lástima de verdad.

      Eliminar
  9. .
    .
    Comencemos a hablar sobre EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA.

    Capítulo I Los Derechos de los Trabajadores.

    Estimado Augusto:

    Dada tu insondable ignorancia comenzaremos por la Edad de Piedra, que puede que te resulte un tanto familiar o acogedora. Como sabemos, con la especialización de los integrantes de las comunidades nómades, comienza cierta diferenciación social y surgen asimismo lo que podríamos denominar "jerarquías" embrionarias o "protojerarquías", el germen de la autoridad. Sin embargo, Augusto, también surge el intercambio y - conjuntamente con la aparición de las ciudades - se desarrolla el comercio. el conocido afán de lucro (¿te suena conocido?), que sumado a nuestra atávica ambición, aparente rasgo típico de nuestra especie, crea las bases de las primeras comunidades y primeras ciudades; ya en las urbes, amparadas por la religión (infaltable!) y el autoritarismo de monarcas déspotas divinizados (¿te parece familiar?), los primeros trabajos se desarrollan en condiciones marcadamente esclavistas, o por lo menos, claramente sometidas a la voluntad de otros, como los mismos monarcas, pero también los dueños de talleres textiles, herrerías, ceramistas, etc.

    La entedicha situación, Augusto, no varió sustancialmente con los siglos: sin recurrir a ningún análisis marxista, porque NO LO SOY, los trabajadores de todo tipo realizaban prestaciones de amplio espectro, pero normalmente sometidos (obvio que existen excepciones) a "jefes", "amos" o "patrones", entes privados o estatales. La Edad Antigua y la Edad Media conservan esa tónica, pese a las estructuras del gremio medieval, que - ciertamente - no eran "sindicatos".
    .
    Con el desarrollo de la Revolución Francesa, a fines del siglo XVIII, surgen conceptos nuevos que refundan principios fundamentales; así, el Texto de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano incorpora y valora ideas como la Libertad, la Justicia, el Debido Proceso, y una que a tí Augusto te agrada mucho, el Derecho de Propiedad. A pesar del fuerte impulso napoleónico (¿ubicas a Napoleón?) y su empeño por difundir estos ideales, así como la Educación Pública (afortunados que NO TENÍAN SOSTENEDORES), sólo tras la consolidación de las "revoluciones independentistas americanas", mucho de ese legado comienza a ser re-conocido y paulatinamente asumido.
    .
    Desde otra perspectiva, el surgimiento de la Revolución Industrial y sus contrastes, provoca una inicial "toma de conciencia" en la Sociedad, en un sentido humanitarista básico. De igual modo, "Augusto", aparecen los primeros intentos de los obreros fabriles por organizarse, primero en Europa y luego en América... y en Chile también. Serán las llamadas Mutuales y mancomunales, “sociedades de resistencia” y, por supuesto, los primeros SINDICATOS.
    .
    Como imagino supones, los SINDICATOS no son agrupaciones de Soviet ni células comunistas; se trata de TRABAJADORES, tal vez te suene la palabra “Trabajo”, que HONESTAMENTE y empleando las escasas herramientas del ordenamiento jurídico vigente INTENTAN lograr el RESPETO de SUS DERECHOS. Supongo que te parecerá LEGÍTIMO, ¿O NO?.
    .
    ¿Qué Derechos? Simple, Augusto… Condiciones ELEMENTALES de las que carecían: HORARIOS no esclavizantes, JORNADAS razonables, DESCANSO dominical, PROTECCIÓN ante accidentes, PROHIBICIÓN del TRABAJO INFANTIL y de las EMBARAZADAS, entre otras reclamaciones. ¿Actitud de los EMPLEADORES? Las más de las veces, acusar a los Dirigentes de Agitadores y de ANARQUISTAS.
    .
    (Sigue)

    Atentamente
    Pato Historiador

    ResponderEliminar
  10. Sin vergüenza, también, doña Claudia le dijo a la señora Merkel que llegó a la ex RDA desde una cárcel chilena. Lo que sabemos no es cierto, ya que partió a la tierra de su tío Erich, voluntariamente, desde Australia, un reducto al parecer demasiado capitalista para su refinado gusto.

    Digo sin vergüenza, ya que vergüenza tendría que haberle dado decir eso delante de una mujer (la señora Merkel) que vivió toda su vida, no voluntariamente, sino a la fuerza, en la cárcel con muro incluido del paraíso terrenal comunista.

    Además, aseguró que fue una “detenida desaparecida”, supongo que hasta que apareció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...la Gordalet ( Claudia) dijo en Australia que habia sido "torturada" jajaja despues desmintio.... pero ya habia lanzado la mentira, y no se quedo en Australia por que en Australia tenia que trabajar para subsistir.... ademas a ella no la exlio el Procer Pinochet.. la exliada era la Madre.....!!

      Eliminar
  11. .No dejemos de situar esto en Chile, porque ejemplo de lo anterior, y de su costo social, lo tenemos en la represión y Matanza de la Escuela Santa María de Iquique. Los EMPLEADORES, NO TODOS ciertamente, pero sí MUCHOS DE ELLOS y PROPIETARIOS de grandes Empresas y conglomerados no dejaron de utilizar todo tipo de RECURSOS ILEGALES, para AMEDRENTAR a los Trabajadores (maltrato físico, secuestro, asesinato, “rompehuelgas”, delación); hablamos aquí de prácticas sistemáticas en los campos y ciudades, donde se aplicaban abusos y castigos físicos, incluso de carácter “preventivo” para evitar DESOBEDIENCIA. Se podría dedicar un libro a narrar estos abusos, que no tienen NADA de ficticio. Largas luchas sindicales y políticas lograron, en la década de los años ’20, que Chile promulgara las llamadas “Leyes Sociales”, normas jurídicas que también te benefician a ti Augusto, actualmente (si es que TRABAJAS).
    .
    Toda la IRA y la FRUSTRACIÓN acumulada durante décadas, incluso siglos, ¿te parece que NO IBA A DETONAR? Augusto, te doy UN SOLO ejemplo: ¿sabías que muchos Patrones de Fundo tenían el “DERECHO” de tener sexualmente a la “china” que quisieran de su campo? De hecho, las más de las veces, estos hijos no deseados del Patrón se convertían en los hombres de confianza, los capataces. Creo que ningún padre o hermano permanecería indiferente ante estos y otros abusos. Otro ejemplo de campo; si fallecía el jefe de familia inquilino, y no había otro adulto varón que trabajase la tierra, las familias eran EXPULSADAS de las viviendas que generalmente ELLOS mismos habían construído en las tierras del Patrón. Los Accidentes en las salitreras, por otro lado, eran espantosos: obreros quemados al caer el los “cachuchos” hirvientes de caliche… ¿leyes laborales? Pedirlas era signo de ser “ANARQUISTA”, objeto de persecusión y muerte sumaria; Labbé habría estado muy contento enseñando “educación física” en la pampa salitrera, contratado por alguno de los “Míster” dueños de aquellas riquezas “chilenas”.
    .
    Cuando hablas del “ODIO” del Comunismo internacional, ese sentimiento que podríamos traducir como EXIGENCIA DE JUSTICIA, Justicia que no te proporciona el Sistema vigente, ¿no tendrán estas exigencias una EXPLICACIÓN? ¿ESPERAS que los PODEROSOS sigan EXPLOTANDO y EXPRIMIENDO, y NADIE haga NADA? El MIR, que tanto atacan por su política de ACCIÓN ARMADA, que no justifico pero entiendo a la luz de su perspectiva, ¿ALGUNO de los Blogueros Hermogenianos HA LEIDO sus Razones o sinrazones? ¿Saben por qué habla de un PODER POPULAR, y por qué se propone este Poder Paralelo? Hay que entender los contextos, y particularmente cómo este puñado de jóvenes de cuna “burguesa” y aristocrática devienen en grupo extremista pro Vía Armada.
    .
    Volvemos al inicio: EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA
    Atentamente
    Pato Historiador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es historia. Hoy las cosas no son así.

      Eliminar
    2. .


      .
      ¿Y gracias a quiénes "hoy las cosas no son así"?

      .

      Atentamente
      Preguntón Pato

      Eliminar
  12. maximo, da igual- Es tu Presidenta por segunda vez, - y ambas veces ha triunfado con votos libremente emitidos en una democracia- De seguro que si se presenta una tercera vez algun dia tambien puede que gane- Asi que lo que para ti es Claudia para Chile es otra cosa- El problema tuyo y de Hermo es que aunque perdieron por paliza igual piensan se debe hacer lo que Uds quieren y no es asi-
    Se hace lo que el Presidente electo quiere o prometio en su campana y x lo que fue electo(a)

    Muy lloroncitos- Les quedan aun tres y medio largooooooos anos de llanto- asi que a comprar vaselina - carera marrrrr!!!

    ResponderEliminar
  13. Pato Alvarez,
    ...demasiado sesgada tu ''historia''

    .... caes en evidentes e insanables distorsiones.....!

    ....tu castillo de naipes se derrumba al primer soplo...

    .. y...

    estoy recien empezando a soplar...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      Willy:

      .
      Tú y tus arrebatos... Pareces poseído por el Kali yuga.

      ¿Sesgos?
      ¿Distorsiones?

      Cualquier texto SERIO (NO los de MIGUEL SERRANO) te presenta estas REALIDADES.

      Lo de tu "primer soplo" ya me comentaron, ¿fue para la DINA o para la CNI?

      "... estoy recien empezando a soplar...!!!"
      "Willy Feroz"... jajajajajaja


      .
      Fraternalmente
      Compasivo Pato

      Eliminar
    2. Otra demostración de que no tienes argumentos serios.....

      ...pero... haz un esfuerzo.... se puede...
      ánimo....!

      Eliminar
    3. .

      .Wily: .

      Me preocupas...

      .
      ¿De verdad NO ENTENDISTE?
      .

      Fraternalmente
      Preocupadísimo Pato

      Eliminar
  14. Resulta, Pato (historiador cojo, sesgado y trucho, jejeje..) que una gran desgracia o caja de pandora se abrió para la humanidad con la publicación de “El Manifiesto Comunista”, elaborado en Inglaterra por Marx y Engels en 1847.

    La historia y el estudio científico de los fenómenos humanos, se yerguen firmes frente al documento básico de los progenitores del comunismo para desmentirlo en todas sus premisas y pone de relieve '''LA FALSEDAD DE SUS BASES'''.

    Su mística y sus pretensiones proféticas chocan con los hechos, no solo del pasado, sino también del presente.

    La pasión política ha convertido al Manifiesto en breviario de fe, sustentada en supersticiones agresivas cargadas de suficiencia dogmática.

    Lo que sus fieles estiman como verdades del Manifiesto, han sido convertidas en dogmas rígidamente estratificados, tocados de inmovilismo infalible.

    De aquí se deriva el fanatismo de sus seguidores cuando amenazan:

    “El que no está conmigo está contra mí”,

    ...derivando inexorablemente hacia la intolerancia intelectual y política y hacia el dogmatismo ideológico que abona las concepciones incubadoras de regímenes torturadores y dictatoriales de índole inquisitorial....!!!!!

    Sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      Willy:

      .
      Patético ENFERMO... ¿Me referí al "Manifiesto Comunista".

      Para des-INCREMENTAR tu abundante DESCONOCIMIENTO, te informo que ANTES de Marx, DURANTE Marx y DESPUÉS de Marx, existen muchísimos intelectuales y pensadores DE VERDAD, (no como tú, Willy) que discrepaban de él, y que eran SOCIALISTAS.

      Sé que te estoy presionando DEMASIADO al pedirte que proceses estas ideas, Willy, pero tengo esperanzas...


      .

      Fraternalmente
      Esperanzado Pato

      Eliminar
    2. ¿tienes esperanzas..?

      yo también tengo esperanzas de que puedas aportar en este debate con argumentos que sean un aporte....

      haz un esfuerzo... se puede....

      Eliminar
    3. .
      Willy:

      Cambia el LIBRETO...
      .
      Tus LIMITACIONES son cada vez MÁS EVIDENTES...

      .
      De hecho, estás cayendo TAN BAJO que te estás COPYPASTEANDO A TÍ MISMO...

      .
      ESO ya es el colmo de la MISERIA INTELECTUAL...


      Fraternalmente
      Acongojado Pato

      Eliminar
  15. Traducido a casi todas las lenguas del mundo, el "Manifiesto"
    – gracias a una torrentosa propaganda –
    ...se ha convertido en el texto de orientación, en el arsenal de combate,
    en la nueva concepción del mundo, no solo de los creyentes en la fe comunista,
    sino de todos aquellos que sienten simpatías por las corrientes políticas de orientación izquierdista, resentida e inconformista.

    Es esencialmente doctrinario, de valor esencialmente subjetivo y desvinculado del análisis racional.

    Consagrado por la fe y por la adhesión emotiva, es decir, por corrientes sicológicas esencialmente dominadas por la irracionalidad de millones de seres humanos, CARECE radicalmente de todo valor científico,
    ya que ninguna de sus partes esenciales ha sido ratificada por la realidad.

    Más bien, ellas han sido refutadas claramente, y muy a menudo demoledoramente, por los hechos históricos.....!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      Willy:


      .
      Un consejo técnico; cuando realices tu FRECUENTE copypasteo, REVISA el texto ingresado en la ventanita, para que te quede TAN DESARMADO... Parece Penta Reunión de la UDI!


      .


      Fraternalmente
      Consejero Pato

      Eliminar
    2. ...ya veo...

      ...te has quedado sin argumentos....

      .... tu edificio gramsciano se agrieta.... caen escombros sobre la calle....

      ...entonces se inclina.... y... se derrumba....

      Eliminar
    3. .
      Willy:

      .
      Al menos intenta algo INGENIOSO, FÍJATE QUE MUCHAS PERSONAS (Y HUMANOIDES) TE OBSERVAN...
      .
      Estás quedando en VERGUENZA...

      .
      Intenta ALGO NUEVO, como FROTAR UNA lámpara E INVOCAR a alguno de tus ESPÍRITUS PROTECTORES, como EL versátil CRISPÍN MUÑOZ...

      Además, a tus exiguos fans, deberías recordarles quién fue Gramsci, para que entiendan mejor tus delirios... ¿Te dará el mate para hacerlo?

      .
      Fraternalmente
      Dubitativo Pato

      Eliminar
    4. Patricio Alvarez

      Dices: " E INVOCAR a alguno de tus ESPÍRITUS PROTECTORES, como EL versátil CRISPÍN MUÑOZ..."

      Aunque no es ese mi nombre, sé que por esa deformación algunos se refieren a mí, pretendiendo inútilmente "molestarme" ... por lo tanto, asumo que en esa parte de tu texto, te has referido a mi persona.

      Sin embargo, y a menos que seas alguien que, en este mismo blog o en otra parte, se presenta bajo otra identificación (tú dirás) … creo que hasta aquí no he tenido ni un solo intercambio contigo estimado ... ergo, no veo el motivo que justifique tu comentario … y al menos mientras no me dirija yo a tu persona de alguna forma, un mínimo de EDUCACIÓN y RESPETO, indica que tú no debieras involucrarme gratuitamente en tus peleas personales.

      Menos aún, cuando no recuerdo haber tenido que “proteger” en forma alguna a Guillermo Viveros, quien y hasta dónde veo, sabe defenderse bien a sí mismo … y con quien, además, ni siquiera estamos de acuerdo en muchos aspectos.

      Y si algo tienes que decirme a mí, pues cuando participe en alguna entrada, entonces escribe dirigiéndote a mi persona y argumentando como corresponde … si algo que yo diga no sea de tu agrado o creas que puedes refutarlo.

      De lo contrario, te vuelvo a señalar ... ¡¡NO ME METAS SIN VENIR A CUENTO … EN TUS PELEAS PERSONALES!! … ¡gracias!.

      ¡Ah! … y si en algún momento decides dirigirte a mí … otro mínimo de EDUCACIÓN y RESPETO, debiera hacerte entender que debes utilizar mi nombre, CRISTIAN MUÑOZ.

      ¡¡A menos claro está!! … que no seas más que otro TROLL, que solo viene a molestar y no le interesa debatir ni intercambiar ideas bajo un marco de respeto por el otro … que puede quizás pensar distinto a ti, pero que no es tu “enemigo” … y al menos en mi caso, prefiero partir cualquier intercambio bajo un marco de respeto por el interlocutor, aún y cuando pudiera pensar distinto a mí … eso por supuesto, mientras el interlocutor también sepa ser respetuoso.

      Mis saludos

      Eliminar
    5. Jaj un error no forzado de un usuario pagado (con Impuestos)

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Crispin

      Hablando del rey de Roma...y el burro que se asoma!!

      Tanto esfuerzo por mantener a todos tus clones...y tu mismo te delatas al tiro

      Eliminar
    7. "¡Ah! … y si en algún momento decides dirigirte a mí … otro mínimo de EDUCACIÓN y RESPETO, debiera hacerte entender que debes utilizar mi nombre, CRISTIAN MUÑOZ."

      No sigas REBUZNANDO CHAMULLOS, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y SINVERGÜENZA.

      Tu nombre completo es "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete", vives en San Pedro de La Paz, eres un PINOCHETERO NOSTÁLGICO, GEÓGRAFO Y BOMBERO MEDIOCRE, PÉSIMO "POLEMISTA" y te haces pipí en la cama.

      ¡Ah!, y la gente que ha tenido la mala suerte de conocerte acostumbra a llamarte "El Regalón de Falabella" u "Homero Simpson", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. .
      .
      Vaya! Disparé a la Parvada y parece que le acerté a un ave...
      .
      Sr. Cristian Muñoz P.

      ¿Usted se llama "Crispín Muñoz"? Parece ser que es bastante Hipersensible...
      .
      "Aunque no es ese mi nombre, sé que por esa deformación algunos se refieren a mí, pretendiendo inútilmente "molestarme" ... por lo tanto, asumo que en esa parte de tu texto, te has referido a mi persona."

      Parece que incluyó inútilmente la palabra INÚTILMENTE, puesto que se molestó...

      Curiosamente, se tomó la MOLESTIA de este comentario, con este humilde servidor, y se presenta ofendido in extremis.
      Más curioso todavía, esto pareciera una campestre "arrastrá de poncho", a ver si piso el palito.
      .
      Más todavía, "Sr. Cristian Muñoz", ¿leyó SÓLO aquel comentario de este modesto bloguero? ¿No leyó COMENTARIO ALGUNO de mi parte?
      .
      Repito: Qué curioso, mis piezas literario - argumentativas, tan prolijas, amenas y eventualmente jocosas, no le llamaron la atención en lo más mínimo. Mmm.
      .
      .
      Sabe, "Sr. Cristian Muñoz", no suponga que ha descendido del Olimpo de Don Hermógenes para que le rindamos pleitesía por su condición de "Bloguero Honoris Causa" en este pintoresco espacio digital. Tome asiento y tómese su tiempo también, si espera reverencias de mi parte, o "permiso" para referirme a usted cuando me parezca pertinente.
      .
      Paradojalmente, usted me tutea mientras me insta al RESPETO...Vaya!
      .
      En todo caso, no habiendo usted comentado nada relevante, a mi entender, solo reitero mi relativa sorpresa ante su fulminante aparición, cual "Mago de Oz"... y aprovecho también la oportunidad para expresar mi curiosidad por un par de sucesos extraños, casi "paranormales", que CASI SIEMPRE le acompañan, y no hablo de las Trompetas de Jericó: casi SIEMPRE que usted interviene, CASI al instante, ALGUIEN comenta INVARIABLEMENTE en SU APOYO, "fascinante" diría Spock. Asociado a lo anterior, varios blogueros, me incluyo, SOSPECHAMOS que USTED se ACOMPAÑA de "blogueros FICTICIOS" para - supuestamente - dar mayor RESPALDO a sus opiniones. La verdad, creo que usted lo hacía... No sé, ni me interesa en lo más mínimo si lo hace actualmente.
      .
      Lea con ATENCIÓN su misiva, "Sr. Cristian Muñoz", y la encontrará EXTRAÑA.
      .
      ... Los aparentes sutiles "ninguneos" no se condicen con su intelecto, creo que sabe muy bien los puntos que calzo. No ofenda mi inteligencia. Mis únicas limitantes en este Blog son la PACIENCIA para tolerar tanta ESTUPIDEZ junta, razón por la cual mis estadías son esporádicas, pero pretendo - CON "INMODESTIA" - que TAMBIÉN sean MEMORABLES; Por otra parte, como trabajo como pilar destacado de la comunidad en que resido, (y no es broma!), no cuento con el tiempo para centrar mi existencia en este espacio virtual. Exceptuando dichos "obstáculos", probablemente "cruzaremos comentarios"... pero, simplemente, le pediría que revise su actitud y comentarios de la nota precedente.
      .
      .
      Atentamente
      Caballeroso Pato

      Eliminar
    9. Se. Patricio Alvarez

      Parece que partimos "mal" ,, pues veamos si podemos arreglar el entuerto caballerosamente y un poco en su estilo, ¿le parece?.

      Primero, Ud. no "disparo a la bandada", se refirió específicamente a mi persona, con una deformación de mi nombre, pero que Ud. tiene claro la refieren a mí ... seamos honestos, ¿de acuerdo?.

      Si parte de esa forma, queda bastante fuera de lugar y extemporáneo, que mas adelante pretenda quejarse de que "lo tutee" ... ¿no le parece?.

      Mas fuera de lugar aún es que me trate de "Hipersensible", por llamarme "Crspin", cuando claramente esa es una deformación de mi nombre que acá se utiliza exclusivamente con afán de intentar molestar y ofender ... ¡vamos!, ¿que esperaba?, ¿acaso que le riera el "chiste"? ... Ud. y yo no habíamos cruzado ni una palabra antes, y Ud. inicia este contacto de esa confianzuda y agresiva forma ... analice Ud. primero su actitud estimado, antes de pretender "juzgar" mi reacción, ¿OK?.

      Bueno ... vamos por partes ... como no dedico mi tiempo exclusivamente a esto, en un rato mas continúo ... espereme por favor.

      Eliminar
    10. Sr. Alvarez.

      ¡Ya!, ahora puedo continuar con un poco más de comodidad (antes escribía desde una tablet y no es muy eficiente hacerlo desde ahí … ahora estoy en un PC) … entonces, sigamos.

      Parto corrigiendo una cita errada (incomodidad del tablet, que dificulta la correcta lectura), Ud. No dijo “disparé a la bandada”, sino que dijo “disparé a la Parvada” … es solo un detalle, pero seamos precisos … en todo caso, mi respuesta vale lo mismo, pues Ud. no hizo ni lo uno ni lo otro, sino que se dirigió en forma deformada pero DIRECTAMENTE a mí y con una confianza y patudez que no lo ameritaba, pues y de hecho, no recuerdo que Ud. y yo nos conociéramos de antes ni que hayamos cruzado alguna palabra previa … a menos e insisto, que su intención fuera comportarse como un TROLL más … y tengo la impresión, espero no equivocarme, que no es ese precisamente su estilo.

      Dice Ud.: “Curiosamente, se tomó la MOLESTIA de este comentario, con este humilde servidor, y se presenta ofendido in extremis. Más curioso todavía, esto pareciera una campestre "arrastrá de poncho", a ver si piso el palito. ”.

      ¿Perdoooon? … ¿no le parece mucho más "arrastrá de poncho" el dirigirse a mí, cuando no me conoce, deformando mi nombre y utilizándolo además en una refriega personal suya con otra persona y con la cual yo nada tenía que ver? … y todavía hace gárgaras porque cree que yo estoy “molesto” … de nuevo le pregunto, ante una actitud suya de esa patudez, ¿qué esperaba? … en todo caso, más bien da la impresión que Ud. buscaba que yo pisara el palito y le respondiera … ¡bueno, lo consiguió!, no de la mejor forma por supuesto, pero aquí me tiene, de frente y sin problemas … solo espero que después que aclaremos esta forma algo sui generis de “conocernos”, a futuro podamos debatir ideas y opiniones, más que tratarnos con puyas o deformaciones … ¿le parece?.

      Dice: “Más todavía, "Sr. Cristian Muñoz", ¿leyó SÓLO aquel comentario de este modesto bloguero? ¿No leyó COMENTARIO ALGUNO de mi parte? Repito: Qué curioso, mis piezas literario - argumentativas, tan prolijas, amenas y eventualmente jocosas, no le llamaron la atención en lo más mínimo. Mmm”.

      Para ser honesto, de un tiempo a esta parte entro en forma más esporádica a este blog, pues hay un par de TROLLES (Apango y V. Plantagenet), que hacen ingrata la participación y la lectura acá … ya tuve varios intercambios con ese par de individuos y es claro que su único afán es MOLESTAR.

      Sin perjuicio de lo anterior, esta vez estaba prestando algo más de atención a sus comentarios Don Patricio, pues me dio la impresión que despejando ironías y puyas, había en lo suyo un tanto de contenido y argumentos, por lo cual tenía la intención de responder algo a sus planteamientos … claro que justo me topo con que Ud. “me gana el quien vive” y se dirige primero a mí … AUNQUE SIN VENIR A CUENTO … entonces y obviamente, me pareció que antes que nada correspondía aclarar el punto y ver si su intención es de verdad debatir … o solo desea ser un TROLL más (para lo cual no tengo muchas ganas de perder el tiempo) … y en eso estamos.

      Sigo

      Eliminar
    11. Continuación

      Y no se equivoque conmigo, yo no vengo de ningún “Olimpo”, ni espero que se me rinda “pleitesía” o se me guarden “reverencias” … yo solo espero poder debatir ideas y opiniones en un ambiente de RESPETO MUTUO … ¡¡¡nada más estimado!!! … ¿le parece mucho pedir?.

      Dice: “En todo caso, no habiendo usted comentado nada relevante, a mi entender, solo reitero mi relativa sorpresa ante su fulminante aparición, cual "Mago de Oz” … obviamente en esta entrada al menos, no había comentado nada de nada, por lo cual y de nuevo se confirma, NO SE VE EL SENTIDO QUE UD. ME MENCIONE COMO LO HACE … pero hay entradas anteriores y hay otros blogs, donde si he escrito bastantes cosas, algunas de las que creo le podrían parecer más interesantes … ¡claro está!, si se da la molestia de buscar antes de opinar, o si se da el tiempo para conocerme de verdad, antes de tratarme como me ha tratado … ¿no cree Ud.?.

      Y si hablamos de "Mago de Oz”, no olvide que cuando su mano apunta hacia mí, le quedan tres dedos al menos que apuntan hacia Ud. … y este caso es justo la demostración palmaria de tal aserto, pues lo de "Mago de Oz” le calza como anillo al dedo a la forma SUI GENERIS que Ud. eligió para dirigirse a mi persona por primera vez en este blog, de nuevo le recuerdo, ¡¡NO VINIENDO A CUENTO!!.

      ¡¡¡Mmmmm!!!, veo que ahora me acusa .. dice Ud.: “y aprovecho también la oportunidad para expresar mi curiosidad por un par de sucesos extraños, casi "paranormales", que CASI SIEMPRE le acompañan, y no hablo de las Trompetas de Jericó: casi SIEMPRE que usted interviene, CASI al instante, ALGUIEN comenta INVARIABLEMENTE en SU APOYO, "fascinante" diría Spock”.

      ¡Interesante! … ¿podrá respaldar tal afirmación con citas precisas, links, fechas, comentarios y personas que me apoyan en forma específica? … mire que ese deporte de “disparar a la Parvada”, ya pareciera ser parte de su estilo estimado … como dice el refrán, “a confesión de parte, relevo de pruebas” … y Ud. partió su escrito diciendo que disparó a la parvada … ¿no es verdad?.

      Una vez que muestre comentarios específicos que respalden su acusación, lo comentamos y vemos que tan cierto es lo que afirma … pues para disparos tan “a la parvada” como ese, no vale la pena perder más tiempo.

      Pero luego agrega esto otro: “Asociado a lo anterior, varios blogueros, me incluyo, SOSPECHAMOS que USTED se ACOMPAÑA de "blogueros FICTICIOS" para - supuestamente - dar mayor RESPALDO a sus opiniones”.

      Por ahí creo que va la “madre del cordero” estimado … sus “varios blogueros”, son nada más y nada menos que SOLA Y EXCLUSIVAMENTE el parcito Apango y V. Plastagenet … con todo respeto, un par de “plastas”, que para nadie con medio centímetro cúbico de cerebro, se escapa que su afán único acá es TROLLEAR y que nada que digan se puede tomar muy en serio … entonces y si Ud. se va a aliar con ese parcito o basarse en sus dichos, solo cabría concluir que su intención es ser un TROLL más … a menos claro está, que pueda respaldar su acusación a mi persona con PRUEBAS DIRECTAS E IRREFUTABLES … ¡ah y de paso!, por ahí en una entrada, el tal Plastagenet (permítase una pequeña deformación de aquel seudónimo), dejo un comentario con sus “pruebas” para acusarme de tener clones … son tan RIDICULAMENTE RISIBLES, que si Ud. se basa en ellas para acusarme, de verdad estaría ofendiendo no solo mi inteligencia, sino que también la suya propia … ergo y si va a continuar con su acusación, espero pueda mostrar pruebas más convincentes que aquellas (quizás el mismo Virgilio pueda aportarle el link dónde lo hizo para que lo compruebe … yo no lo tengo a mano en este momento).

      Sigo

      Eliminar
    12. Continuación y final

      Dice: “La verdad, creo que usted lo hacía... No sé, ni me interesa en lo más mínimo si lo hace actualmente.”

      ¡Bien! … se equivoca pues NO LO HAGO … y si no le interesara en lo más mínimo … entonces no lo habría mencionado siquiera, ergo es poco creíble que diga eso ahora … ¡en todo caso!, mejor deje de lado tales comentarios y debatamos de algo más interesante … ¿de acuerdo? … a menos y de nuevo se lo recuerdo, que pueda respaldar con PRUEBAS tales acuses.

      Acá estimado …. lo único de verdad “EXTRAÑO”, es su actitud y la forma en que ha elegido dirigirse a mí por primera vez … siga su propio consejo y léase con más atención Ud. a sí mismo, y como veo que es bastante despierto, creo que lo comprobará con facilidad.

      Y yo no lo “ninguneo” de forma alguna ni a Ud. ni a nadie que no haya tenido antes alguna actitud descomedida conmigo … también tengo bastante paciencia y creo que puedo saltarme algunos comentarios fuera de tiesto, si la persona que tengo al frente demuestra de verdad desear DEBATIR más que atacar … pero cuando se inicia como Ud. lo ha hecho, ¿qué espacio deja para tratarlo bien en respuesta? … de nuevo le pido, analícese Ud. primero a sí mismo estimado.

      Ya ha dejado muy en claro que Ud. no es para nada “INMODESTO”, pero la verdad que sea o no un pilar en su comunidad, no es el punto que me interesa … solo puedo conocerlo por sus opiniones aquí y la forma en que trata a quienes intercambien ideas con Ud. … y la verdad, si bien sus opiniones me estaban pareciendo interesantes, su trato conmigo, repito no habiendo tenido antes ni un sí ni un no conmigo, me parece que lo deja a Ud. bastante a mal traer.

      Y por algunas de sus opiniones, me estaba pareciendo alguien claramente inteligente y con quien se podría debatir … pero vamos a ver si en adelante es capaz de reforzar esa primera impresión, pues luego y con la forma en que UD. abrió el “diálogo” conmigo, la verdad es que rebajo bastante la impresión inicial que me había dado … espero que si volvemos a intercambiar palabras … sea en otro tono.

      Mis cordiales saludos, pese a todo

      Eliminar
    13. Cristian, no pierdas el tiempo, "Patricio ALvarez" no es más que otra chapa de Vladpangogilio, que usa Explorer, Firefox y Chrome para cambiarse de chapa y autosobarse el lomo. No le interesa debatir, solo trollear, ya que es la naturaleza de su rojizo sector.

      El odio no se puede combatir.

      Eliminar
    14. "¡Ya!, ahora puedo continuar con un poco más de comodidad (antes escribía desde una tablet y no es muy eficiente hacerlo desde ahí … ahora estoy en un PC) "

      ¿Pagaste ya, oportunamente, las cuotas de esa tablet, clown pinochetero SINVERGÜENZA?

      ¿A qué empresa del retail pretendes engañar ahora? ¿La Polar o Ripley? Lo digo porque Falabella ya no te deja entrar a ninguna de sus sucursales...¡¡TE DECLARARON "PERSONA NON GRATA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. Ketin

      Es posible que sea como tú dices ... de hecho por momentos me ha dejado esa impresión también.

      ¡Sin embargo!, siempre estoy por dar al menos "el beneficio de la duda a mis interlocutores", ergo y no teniendo seguridad de que Alvarez sea un TROLL, por ahora dejaré que él solito se vaya mostrando y ahí juzgare y sacare conclusiones.

      Si desea DEBATIR conmigo, dejo la puerta abierta y ya le señalé cuales serían mis "condiciones", las cuales son tan elementales y fáciles, que ninguna dificultad le traerían (respeto mutuo por sobre todo y argumentos para sostener lo que se afirme).

      El Sr. Alvarez tiene la palabra ... él verá que cara muestra y espero que la que sea, sea su cara real y no una careta ... pues esas, más temprano que tarde, quedan al descubierto.

      Cordiales saludos Ketin

      Eliminar
    16. Sr. Alvarez

      Leyendo con un poco más de detención sus comentarios, creo que lo que Ud. estaba pensando al mencionarme en su discusión con Viveros … es que Guillermo Viveros y yo somos la “misma persona”.

      La verdad es tan ridículo eso, considerando que para cualquiera que nos lea a ambos con un poco de detención, las DIFERENCIAS de estilo, formas y línea de opinión incluso en muchos casos, SON TAN DIAMETRALMENTE DISTINTAS, que virtualmente es imposible que pudiéramos ser la misma persona.

      ¡Pero en fin y como sea! … al final volvemos a lo mismo que ya le he dicho antes … si Ud. cree lo que le he señalado en mi primer párrafo y está dispuesto a afirmar tal cosa, entonces hágalo ARGUMENTANDO CON PRUEBAS CLARAS E IREBATIBLES … de no tenerlas, mejor sería que no especulara “metiendo tan a fondo las patas” estimado.

      Mis cordiales saludos

      Eliminar
    17. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó esto:


      "Si desea DEBATIR conmigo, dejo la puerta abierta y ya le señalé cuales serían mis "condiciones", las cuales son tan elementales y fáciles, que ninguna dificultad le traerían (respeto mutuo por sobre todo y argumentos para sostener lo que se afirme).

      El Sr. Alvarez tiene la palabra ... él verá que cara muestra y espero que la que sea, sea su cara real y no una careta ... pues esas, más temprano que tarde, quedan al descubierto."


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Si desea DEBATIR conmigo, le aclaro aquí mismo que yo DESCONOZCO EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA, porque soy MUY BRUTO. Pero, aún así, le dejo la puerta abierta para que SE BURLE DE MIS RIDÍCULOS CHAMULLOS "CRISPINESCOS"...y ya le señalé cuales serían mis "condiciones": discutir solo cuestiones tan ELEMENTALES Y FÁCILES QUE HASTA UN ESTÚPIDO COMO YO PUEDA ENTENDERLAS, AUNQUE SEA LA MITAD. Y desde ya le aviso que usaré todas mis "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS" ("Willy Hueveros", "Kretyn Puerca", "La Estupidez Pinochetera Siempre Pierde", "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado", "Salivador Perrochet" y otras linduras) para intentar dejar la impresión de que "otros" participantes me "prestan ropa" en este blog.

      El Sr. Alvarez tiene la palabra ... él sabrá si acepta REÍRSE DE MIS BURRADAS "CRISPINESCAS". Yo seguiré dando lástima con mis "intervenciones" aquí, pues SOY MASOQUISTA Y PORFIADO. Todas mis sucias "TRIQUIÑUELAS CRISPINESCAS", más temprano que tarde, ya han quedado al descubierto."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero BRUTO Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. A causa de su calidad evidentemente ideológica, el Manifiesto Comunista se ha transformado, al pasar al dominio del pensamiento de las masas, en superstición, en fuerza mítica cargada de resentimiento, y de emotividad, o sea, de reiterada irracionalidad pura.

    Esta irracionalidad le otorga potencias corrosivas capaces de las más altas tensiones y una agudeza de penetración que facilita las operaciones sicológicas practicadas a modo de lavados de cerebro.......!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ ........ LAVADO DE CEREBRO....... !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      Willy:


      .
      Para tu CASPOSIDAD INTELECTUAL, vendría muy bien un "LAVADO DE CEREBRO"...

      ... Incluso te recomendaría un TRANSPLANTE.


      Candidato Donante:

      - Longueira, como habla consigo mismo, por fin tendrías un AMIGO.

      .
      Fraternalmente
      Consideradísimo Pato
      .

      Eliminar
  17. El potencial de influencia del ''Manifiesto Comunista'' reside en que, en abreviada síntesis, proporciona una visión esquematizada del proceso de la Humanidad a través de los milenios, suministrando una teoría trucha y chanta de por qué los acontecimientos históricos se produjeron de una manera y no de otra diferente.

    De este modo, elimina la necesidad del estudio,

    ....alivia la pena del trabajo para adquirir conocimientos...!!!

    ...hace innecesaria la labor de investigación...!!!

    Entrega al nuevo adepto un verdadero arsenal que le permite no solamente enfrentarse a la interpretación del proceso social de la humanidad, sino también a promover el cambio de sus estructuras.

    El valor político del Manifiesto Comunista es que ofrece un manual apto para su fácil manipulación por ignorantes....!!!!

    MATERIALISMO DIALÉCTICO....... pone los conceptos de cabeza, distorsiona estructuras.... trata de engrupir con argumentos truchos.....

    ....y todo eso lo desarrollan mentes de personas intrinsecamente ambiciosas y perversas....

    ....ideólogos truchos que con la promesa de la dictadura del proletariado....
    ......invariablemente terminan aplicando una cruel y sanguinaria:

    ''DICTADURA SOBRE EL PROLETARIADO.....!!!''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willy:

      ."elimina la necesidad del estudio,

      ....alivia la pena del trabajo para adquirir conocimientos...!!!

      ...hace innecesaria la labor de investigación...!!! "

      ¿Estás narrando tus "técnicas investigativas"?

      .
      No reveles tus SECRETOS, Willy!


      Fraternalmente
      Cauteloso Pato

      Eliminar
  18. ....y de ese modo, por nombrar sólo un ejemplo, el pueblo cubano sufre bajo ''LA GOTA'' de kim yong

    Es un pueblo que actualmente .. en pleno siglo 21:
    VIVE BAJO EL TERROR DE LA POLICÍA SECRETA ..Y .. SUFRE DE HAMBRE....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿ VISTE... PATO ... COMO AL PRIMER SOPLO SE CAE TU CASTILLO DE NAIPES...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Willy:

      TU FRASE:
      .
      "....y de ese modo, por nombrar sólo un ejemplo, el pueblo cubano sufre bajo ''LA GOTA'' de kim yong "

      ... "PUEBLO CUBANO sufre bajo ... kim yong"
      .
      ¿¿¿¿???

      Ya te lo recomendé en posteos anteriores, TOMA TUS MEDICAMENTOS!!


      .
      Fraternalmente
      Preocupadp Pato

      Eliminar
    2. ...si... tu ídolo ''kim yong'' por sus malos hábitos alimenticios ....

      ...y ese pueblo sufre bajo LA GOTA de kim yong....

      ...¿cuál parte no entendiste...?

      Eliminar
    3. .
      Willy:

      Dijiste:

      .
      " el pueblo cubano sufre bajo ''LA GOTA'' de kim yong "... NO SEAS PILLÍN..


      CUBANO!


      .

      Fraternalmente
      Recordador Pato

      Eliminar
  19. ....si La Biblia es el libro de los creyentes, el Manifiesto Comunista es la biblia de los ignorantes.

    ...la ignorancia rodea la popularidad del Manifiesto, como una atmósfera contaminante....!!!

    No puede hablarse de ciencia, ni de criterio o sentido científico, cuando se trata de caminos ideales que van por caminos distintos y antagónicos de aquellos por los cuales avanza el proceso de los hechos reales.

    En la ciencia, y en el criterio científico, la realidad es la que manda e impone el sentido que ha de prevalecer:

    las ideas solo tienen validez científica en la medida en que interpreten fielmente el proceso de la realidad.....

    Y es a la luz de la realidad que, en nuestros días, el marxismo se muestra como doctrina absolutamente sobrepasada y obsoleta....!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..obviamente, se trata de un simple error de tipeo.... debía decir ''pueblo koreano'' (del norte)

      ...así se comprueba una vez más que te quedaste sin argumentos.....
      ...puedes revisar otra vez mis posteos..... es posible que falte o que sobre una tilde......
      .....pobres tus argumentos.....

      ...y tu castillo de naipes, ya te lo había dicho... fussshhhh...! se derrumbó....

      Eliminar
    2. .
      Willy:

      POR FIN ESTAMOS DE ACUERDO!

      "el marxismo se muestra como doctrina absolutamente sobrepasada y obsoleta"

      ... Pero, entonces, ¿cuál es tu necesidad, ESTILO "GUERRA FRÍA", de hablar tantas pelotudeces CONTRA el "marxismo internacional"?

      PD: Se dice "Coreano", no "koreano". Tanto corriges y corriges tus correcciones que te mareas...

      .
      Fraternalmente
      Coincidente Pato

      Eliminar
  20. ...y el pueblo cubano sufre bajo la BOTA de Fidel y su hermano....!!!!

    ..otro pueblo que vive en paupérrimas condiciones....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Willy:

      ¿Ya olvidaste tu error de unas líneas atrás?:

      .
      "....y de ese modo, por nombrar sólo un ejemplo, el pueblo cubano sufre bajo ''LA GOTA'' de kim yong "


      Te volvió la SENILIDAD...

      Fraternalmente
      Geriatra Pato

      Eliminar
    2. Geriatra historiador Pato.....

      se comprueba una vez más... te has quedado sin argumentos...!

      ... o sea, ... tu castillo de naipes ya se derrumbó....!

      Eliminar
    3. .
      Willy:

      .
      Por ENÉSIMA VEZ, refresca tus DICHOS...
      ... Estás bajando la AUDIENCIA de este prestigioso Blog de Ideas (¡!)

      .

      Renuévate, liposucciona tu alma, amonónate o seguirás "vistiendo santos"... o desvistiéndolos, como los curitas de la UDI...

      .
      Fraternalmente
      Asesor Pato

      Eliminar
  21. Nuestra sociedad no está dividida (como ustedes falsamente afirman) en dos campos enemigos:
    La Burguesía y el Proletariado.

    El hecho tangible, que comprobamos todos a diario, es que estamos asistiendo a la expansión incontenible de un sector social que no cesa de incrementarse en número, en potencia cultural, económica, social y política, en influencia decisiva sobre la marcha de los acontecimientos de nuestro tiempo.

    Este sector social, en ascenso constante, está formado por las ''CLASES MEDIAS'', a las que Marx consideró poco menos que difuntas, y a las que Lenin y los comunistas denominaron despectivamente “La Pequeña Burguesía....”

    Lo que hallamos actualmente son agrupaciones que reúnen a trabajadores de fábricas, de minas, de refinerías, de aeropuertos, de toda clase de centros de trabajo que, al amparo y bajo la protección de leyes capitalistas de minuciosa jurisprudencia burguesa, luchan por conseguir mejores salarios, más confortables condiciones de existencia, librando batallas por conseguir más y más para hacerse dueños de niveles de vida auténticamente burgueses.....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Willy:

      .
      Qué vibrante Apología del Capitalismo, nos humedeces los ojos!!

      .
      Lo malo es que tu Neoliberalismo es más inhumano que tus ídolos de Punta Peuco. Familias completas, Generaciones de ellas, condenadas al rol que la Sociedad Capitalista les asigna, claro que dándoles la "esperanza" que alguno de ellos se convierta en un exitoso emprendedor, germen - pirigüín del "Empresario"... Alguno, el resto, que se resigne (o que se convierta en "bloguero vitalicio")

      .
      Infórmate de lo que tu querido capitalismo y sus transnacionales están haciendo en el sudeste asiático..."niveles de vida auténticamente burgueses", como dices, pero para los dueños y los jerarcas...

      .
      Fraternalmente
      Informado Pato

      Eliminar
  22. La siguiente es una afirmación es de Max Eastman:

    ................................................

    “Si la afirmación de Marx, de que la historia de la humanidad es la Historia de la Lucha de Clases resulta verdadera o algo aproximado a la verdad, aspirar a la construcción de una sociedad sin clases equivale a un intento de salirse de la historia. Los comunistas, en realidad, se salieron de la historia para implantar una tiranía que la historia jamás había conocido…”
    .......................................................................

    Y esa sociedad ''sin clases''...

    ''igualitaria'..., le dicen ahora (cambiaron los términos)

    aplicando refinadas y perversas estrategias gramscianas

    ¡¡¡..... condenan el lucro......!!!

    ...siendo que el lucro es el motor que permite progresar a las naciones..... pero ellos... van contra corriente....
    ....pretenden salirse de la historia....
    ...persiguiendo sus perversos propósitos....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Willy:

      "...siendo que el lucro es el motor que permite progresar a las naciones....."

      ...progresar a las naciones que explotan los recursos de otras naciones, claro!.
      Tanto a ese nivel macro como a nivel de individuos, la Riqueza material siempre será resultado - con tu "filosofía" - de la explotación de unos sobre otros.

      Willy, existen otras formas, y que descansan en salarios justos, respeto a las leyes laborales, participación en ganancias, condiciones de trabajo, roles activos en la toma de decisiones, etc. El problema es que MUCHOS "empresarios" creen que todavía estamos en la Inglaterra victoriana, y que los trabajadores son sólo "mano de obra", y BARATA...

      A actualizar conceptos, Willy"

      Fraternalmente
      Moderno Pato

      Eliminar
  23. Recomiendo ver lo siguiente:

    http://www.alertadigital.com/2013/01/29/la-extrema-hambruna-en-corea-del-norte-desata-el-canibalismo-padres-que-se-comen-a-sus-hijos-o-abuelos-que-desentierran-a-nietos-para-alimentarse-con-sus-cadaveres/


    .... y podrán apreciar la real dimensión del ''paraíso socialista de kim yong....

    ...para reflexionar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      Willy:


      .
      ¿the walking dead?




      Fraternalmente
      Escéptico Pato

      Eliminar
  24. Del link ya mencionado:


    "Canibalismo en Corea del Norte".

    La acusación no es nueva – ha sido denunciado en el pasado por diarios surcoreanos o por organizaciones como Médicos sin fronteras - pero esta vez las informaciones proceden de los propios norcoreanos.

    Testimonios directos publicados por la agencia Asia Press, con sede en Osaka, Japón, y que han sido publicados por The Sunday Times, hablan de casos dramáticos de extrema hambruna entre la población de Corea del Norte.

    La agencia que publica esta información asegura que la información obtenida es 100% creíble.

    Uno de los informantes explica que un hombre ha sido ejecutado por el régimen de Pyongyang después de asesinar a sus hijos para comérselos.

    Otras informaciones hablan de un varón que desenterró el cadáver de su nieto para comer y de otro que hirvió a su hija para ingerir su carne.

    Según el informe publicado, el “hambre oculta” en las provincias agrícolas de Hwanghae ha matado a 10.000 personas y se teme que el canibalismo se extienda por todo el país.

    Estas nuevas informaciones llegan en medio de las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur acerca de las pruebas con misiles".

    ........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del penoso intento por empatar el tema de la violencia, solo diré que el gran engaño que venden los Patos Antares es el hecho tristísimo de que niegan aceptar que tales patrones explotadores, maltratadores, violadores y asesinos se comportan EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS CAUDILLOS QUE PREDICAN LA LUCHA DE CLASES MEDIANTE LA REVOLUCIÓN, por lo que me parece patética y chanta tu clase de historia, tratando de vender la pomada de los "jóvenes idealistas" cuya única motivación era "liberar al pueblo" de sus opresores, creyendo que vamos a agachar el moño ante tamaña FARSA. Hay que ser muy humanoide para ir por la vida vendiendo ese cuento. ¿Sabes por quienes brindaban Fidel y el Chicho Allende durante los dos meses de farra orgiástica que se dieron a expensas del pueblo de Chile? Brindaban por tí Pato, por tí, compañero de ruta, por tí: TONTO ÚTIL. Anda a dar clases de historia a Venezuela mejor. Allá seguro te las compran. Ah!! Y no olvides incluir el LCD de regalo a tus bolivarianos más sumisos.

      Eliminar
    2. .
      Augusto Allende:

      Que penoso "in extremis" ver una y otra vez tus limitaciones intelectuales y culturales... Ni siquiera REFUTAS con "argumentos" propios, No cabe duda lo complejo que te resulta redactar algunas frases continuas, con cierta tosca coherencia, y la subsiguiente impotencia que te embarga... Lo siento, careces del don, y también te fue negada la inteligencia. Como eres de la camada del Sátrapa, crees que todos los demás se mueven por la posibilidad de DEPREDAR a sus congéneres, e incluso con tu óptica inconcientemente retrógrada, alabas esa suerte de "mutualismo social"... Perdón!! te estoy poniendo difícil la comprensión del texto...
      .
      Extrapolemos más tus "razonamientos"; En tu "lógica" rústica, de milico mediocre indudablemente, NINGUNA Revolución sería legítima, aunque SÍ LO SERÍAN LOS GOLPES DE ESTADO. Mmm... No se puede ir contra la INJUSTICIA evidente, pero se pueden tomar las armas y ASESINAR en un LEVANTAMIENTO contra la LEGALIDAD VIGENTE. Vaya que eres limítrofe al presentarte como "polemista" (o golpista, más bien) en un blog, cuando NO TE INTERESAN RAZONES, sólo ansías MATAR GENTE, porque ante tu escasísimo entendimiento, NADIE más que TÚ y los otros EUNUCOS doctrinarios de este zoológico poseen "LA VERDAD".

      Qué MISERABLE FUNDAMENTALISMO tribalista!!
      .

      Definitivamente ustedes siguen felices en su "Planeta de los Simios"...


      Atentamente
      Consecuente Pato

      Eliminar
  25. Viveros hablas de Marx en el 2014? de Kim Yong? del manifiesto comunista? de que hablas? estas fumandole los pitos a tus nietos? O consumes Ayawaska? De otra manera no se entiende tanta tontera- Sorry!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Franzisko:

      .
      Hace años que Willy vive perdido, se nos quedó en la "Guerra Fría" y no da atisbo de volver a la realidad. Lo malo es que "algunos" deficientes mentales de por aquí lo veneran por sus infinitos posteos copypasteados que simulan inteligencia.
      -
      Hay que tenerle paciencia; en el fondo, muy muy en el fondo, no es malo. Le faltan amigos, yo trato de hacerle reaccionar con cierto humor ácido.

      .
      Saludos
      Optimista Pato

      Eliminar
  26. Eres tan bruto Pinochet que si mataras a quienes hacen canticos y cantan cosas que no te gustan tendriamos que matar desde bob dylan y los beatles hasta Soda stereo y mana- eres el rey delo brutos- verdaderamente- bruto, bruto- Los matas x cantar!! Eres un Gorila con cerebro del tamano de una lenteja- jajaja Bueno errado no estas a Jara le metieron 44 balazos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanchizko, ese berrinche tuyo no sé porqué me recordó a los programas de farándula. Si te digo que reacciones y salgas de tu trance humanoide, no es para que te alteres de esa forma (bueno, en realidad sí, es gracioso dejar humanoides n ridículo). Pero bueno, para que nos dures más como puchinbol, anda a tomarte un predual. Jajajaja!!!

      Eliminar
    2. Ah!! Por cierto, el hecho de que pongas a Maná al mismo nivel de Bob Dylan o los Beatles confirma lo superficial que eres. Deja de ver a tu papá que no te da más mesada (que explotador!!) en la persona de HPdA, y BÚSCATE UNA PEGA PRODUCTIVA. Jajajaja!!

      Eliminar
    3. Salvador, sí, excelente idea..... que Franzizko se busque una pega productiva....!!!

      ..podría convertirse en un aporte para nuestro país....

      ¿ será mucho pedir...?

      Eliminar
    4. .

      CONFIRMADO

      Augusto Allende ES.

      Le dicen: "desde bob dylan y los beatles hasta Soda stereo y mana", en CLARO SENTIDO CRONOLÓGICO o EPOCAL, y "entiende": TEXTUAL "el hecho de que pongas a Maná al mismo nivel de Bob Dylan o los Beatles confirma lo superficial que eres"...

      Hay Pelotudos y PELOTUDOS en este Blog...
      .
      Felicitaciones Augustito! Ganaste el "Indio Pícaro" a la MEJOR IN COMPRENSIÓN LECTORA de este patético blog... Y vaya que fue reñida la competencia.

      Atentamente
      Entusiasta Pato

      Eliminar
    5. .
      Willy:

      .
      "busque una pega productiva....!!!

      Willy, ¿Y Bosnia"

      ... El diablo vendiendo cruces...

      .
      Fraternalmente
      Beato Pato

      Eliminar
    6. Patito? De verdad dedicaste más de 15 líneas de texto a tratar de desacreditarme con ese asunto de la música? Jajajaja!!! Allende debe estar sobándose las manos esperando a Fidel, para seguir brindando por tí y tu tontería vocacional. Jajaja!!!

      Eliminar
    7. .
      Augustito Allende:

      Te FELICITO!
      .
      Ya APRENDISTE A CONTAR....


      Atentamente
      Emocionado Pato

      Eliminar
  27. Franzizko.....

    la situación descrita de KOREA DEL NORTE es AHORA....!!!!

    ResponderEliminar
  28. Franzizko.... te doy una idea.... viaja a KOREA del Norte...
    ...y te quedas ahí algunos años.....

    ¿cómo..? ...qué...?

    ¿ que no te vas a arriesgar....?

    bueno... si... te entiendo..... podrías terminar con tu humanidad convertido en estofado...

    ResponderEliminar
  29. Pato geriatra.....y olvidadizo...
    encontré una frase tuya: decías más arriba que:
    ......................

    "Obviamente le tienes alergia a los Libros de Historia, pero te informo que aunque el avestruz esconda la cabeza, las cosas igual suceden".
    ..................................

    Y se te devolvió tu frase.... te calza como anillo al dedo...

    y... ya veo... tu también has perdido la vergüenza....!

    ResponderEliminar
  30. Pato geriatra y olvidadizo..... Franzizko....

    ....no se escucha.......!

    ¿ algún argumento serio que signifique un aporte en este debate...?

    ResponderEliminar
  31. ¿ quién podría con mucha amabilidad explicar a Pato olvidadizo lo que significa que el pueblo de Korea del Norte sufre bajo LA GOTA de ese dictador...?

    Ya que... no logró entender la ironía....

    Su entendimiento, al parecer, no llega tan lejos...

    De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  32. Don Hermógenes, van mis excusas si abusé con tantos posteos enviados, es por la satisfacción de dejar a los agitadores sin argumentos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viveros, a darles en el hocico a estos humanoides. Notable lo Corea del Norte. Ese es el sueño húmedo de los Andrades, Navarros, Honeckers y por supuesto, las Bacheletes y todos los tontos útiles que los siguen.

      Eliminar
    2. .
      Augustito Salvador:

      .
      Mejor búscate un árbol que entregue más sombra...

      .

      Mis condolencias por tus defectos de fábrica, pero RELÁJATE, todos tenemos LIMITACIONES...Aunque en tu caso, se ENSAÑARON.

      .
      Atentamente
      Conmovido Pato

      Eliminar
    3. Patín de goma: viniendo de parte de un parásito de tu nivel (se ve que no necesitaste de un Eyzaguirre que te bajara de los patines. Jajaja!! Nunca quisiste subirte), debo tomar tu intento de insulto como un halago...

      Eliminar
    4. Los PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS E INCURABLES son tan BRUTOS E IGNORANTES que, como ya están muy acostumbrados a recibir JUSTIFICADOS INSULTOS, están convencidos de que éstos son...¡¡HALAGOS!!

      Así de BRUTOS son.

      Eliminar
    5. .
      Exactamente Virgilio!

      .
      No asume que han trapeado con él, y habla de "intento de insulto". Patético y penoso.

      PD Por lo del "Patín de goma" entiendo su "CHISPA"... No se nos vaya a INFLAMAR!

      .
      Saludos cordiales

      Eliminar
    6. Algo que nunca he comprendido

      ¿Como puede caber tanta estupidez e ignorancia en cerebros tan diminutos como el de Viveros y sus clones?

      Eliminar
    7. .
      Apango:

      .
      Se trata de estupidez e ignorancia a nivel "nanomolecular"... el Universo y sus sorprendentes maravillas!

      .
      Cordialmente
      Actualizado Pato

      Eliminar
  33. La desvinculación del proletariado con la propiedad privada es, cada vez más, un mito en la sociedad de nuestros días.

    El sistema capitalista ha creado organizaciones especializadas en el otorgamiento de créditos y de concesiones financieras tales, que conducen al proletariado al reino de la propiedad privada.

    Es de esta manera realista e irrefutable que los principios del Manifiesto contra la Burguesía, a causa de sus relaciones con el Proletariado, desembocan en la ausencia de verdad, en la falta de sustentación de las afirmaciones sobre hechos verídicos.....

    En el Manifiesto se afirma que el socialismo sucederá fatalmente al capitalismo, como el invierno sucede al otoño, como la tarde sucede a la mañana.
    El paso de una situación histórica a otra, tiene que hacerse tan cumplidamente como se realiza un eclipse de astronomía.
    Y nada podrá oponerse a esta “Corriente de la Historia”.

    Pero sucede que las leyes que Marx quiso establecer como señales de decadencia y del final de las potencias del capitalismo, no se han cumplido, ni parecen tener cumplimiento, en absoluto.

    Nuestra época se llena con hechos, aconteceres y sucesos que conforman una realidad completamente distinta de la que trazara y predijera Marx.....!

    ResponderEliminar
  34. Tampoco dice la verdad el Manifiesto cuando sentencia:

    ...........
    “Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos solo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblan las clases dominantes ante una revolución comunista…”
    .............

    En las últimas décadas los avances del comunismo han sido realizadas bajo el engaño de la teoría de los “frentes populares”.

    En Cuba jamás se proclamó la voluntad de realizar una revolución comunista…. !

    Les metieron la mano entera en la boca a los cubanos....

    Fidel ha engañado y se ha burlado durante más de medio siglo de un pueblo entero.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Willy:

      .
      "En las últimas décadas los avances del comunismo han sido realizadas bajo el engaño de la teoría de los “frentes populares”.

      .
      ACTUALÍZATE

      .

      Fraternalmente
      Actual Pato

      Eliminar
    2. ¿Este mismo parásito es el que le atribuye mala comprensión lectora a los demás? Jajaja!!! ¿Qué se siente Patuto no ser capaz de terminar siquiera una carrera en la Arcis? PORRO PROFESIONAL!!! Jajaja!!

      Eliminar
    3. .
      Te percibo RESENTIDO, más que de COSTUMBRE.

      La Universidad NO ERA PARA TODOS, lo siento... Lo tuyo era la MILICIA.


      .

      Atentamente
      Comprensivo Pato

      Eliminar

  35. Todos los días 10 hombres se reúnen en un bar para charlar y beber cerveza. La cuenta total de los diez hombres es de $100. Acuerdan pagarla de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la sociedad de un país, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:
    Los primeros 4 hombres (los más pobres) (VirusGilesfranzisdiota&Cía,no pagan nada.)
    El 5º paga $1.
    El 6º paga $3.
    El 7º paga $7.
    El 8º paga $12.
    El 9º paga $18.
    El 10º (el más rico) paga $59.
    A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema: "Ya que ustedes son tan buenos clientes," les dijo, "Les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en $20. Los tragos desde ahora costarán $80."
    El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes. Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto. ¿Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la cuenta? ¿Cómo debían repartir los $20 de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa? Calcularon que los $20 divididos en 6 eran $3,33, pero, si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes $1 y el 6º $3. Entonces el barman sugirió seguir pagando con la misma fórmula, en función de la riqueza de cada uno, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar.
    El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro).
    El 6º pagaría ahora $2 en lugar de $3: (ahorro 33%)
    El 7º pagaría $5,05 en lugar de $7: (ahorro 28%).
    El 8º pagaría $9 en lugar de $12: (ahorro 25%).
    El 9º pagaría $14,1 en lugar de $18: (ahorro 22%)
    El 10º pagaría $49,85 en lugar de $59:(ahorro 16%)

    Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes: los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y el quinto también.
    Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando. "Yo sólo ahorré $1 de los 20 rebajados", dijo el 5º hombre y señaló al 10º bebedor, diciendo "pero él recibió $9"
    "Sí, es correcto," dijo el 6º hombre. "Yo también sólo recibí 1? de los 20 ahorrados; es injusto que él reciba nueve veces más que yo."
    "Es verdad", exclamó el 7º hombre. "¿Por qué recibe el $9 de rebaja cuando yo recibo sólo $2? ¡Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!"
    "¡Un momento !", gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo: "¡Nosotros no hemos recibido nada de nada. El sistema explota a los pobres!..."
    Al final, los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza.

    La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él.
    Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante: Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD DE LA CUENTA.
    Y así es, amigos y amigas, periodistas, profesores universitarios, gremialistas y asalariados, profesionales y gente de la calle, la manera en que funciona el sistema de impuestos. La gente que paga los impuestos más altos son los que se benefician más de una reducción de impuestos. Póngales impuestos muy altos, atáquenlos por ser ricos, y lo más probable es que no aparezcan nunca más. De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero donde la atmósfera sea algo más amigable.
    Moraleja: "El problema con el socialismo es que uno termina quedándose sin el dinero de la otra gente".
    Ya lo dijo Margaret Thatcher: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás"
    Para quienes comprenden, no es necesaria una explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena fábula. No la conocía. Gracias

      Eliminar
    2. Brillante. Textos como este deberian ser enseñados en colegios y escuelas.

      Eliminar
    3. .
      "Capitalizar las Ganancias, Socializar las Pérdidas"

      .
      INFÓRMATE DEL CASO DE ISLANDIA, en lugar de deleitar con FÁBULAS tu MENTE INFANTIL.

      .
      Atentamente
      Parvulario Pato

      Eliminar
    4. Cuchicuchicú agu agu guaguaguaguaguita... Párvulo Patito: ahoda quiede vended la chiva de que da idiozincdazia de izlandia ez iguad a da de Chide, cuchi cuchi. Diga papá, a ver diga: "PAPÁ". Ahora diga "ESTADO". Ahora diga: "PAPÁ ESTADO". Eso!! Muy bien. Tome su banana made in Venezuela.

      Eliminar
    5. .

      BIEN Augustito Allende!!

      . Te estás poniendo ingenioso, felicitaciones sinceras.
      .
      El problema es que no se trata de IDIOSINCRACIAS. Supongo que te INFORMASTE del tema... Supongo mal.
      .
      Se trata de cómo LA BANCA, económica (para que me entiendas), no conoce límites en sus malas prácticas y de cómo esa Banca - con sus Socios transnacionales intentó HIPOTECAR el desarrollo de UN PAÍS mediante cobros INJUSTIFICADOS y USUREROS.
      .
      Lo interesante de ESTA HISTORIA es que es REAL, y no ha sido ni será ÚNICA: Capitalismo DESENFRENADO saqueando pueblos.
      .
      Afortunadamente sus habitantes se han puesto los pantalones NEGÁNDOSE a pagar DEUDAS Privadas ASUMIDAS por el Estado de Islandia.
      .
      Cuando la "ilustre" Banca se condorea, ENTONCES se acuerdan de PAPÁ ESTADO, ¿Cierto, Augustito?

      .
      Conserva tu banana, contiene vitaminas, proteínas y minerales... Tu mente la necesita más que yo.

      Atento Pato

      Eliminar
  36. PREGUNTA :

    ¿SI LOS JUECES NO RESPETAN LA LEY, PORQUE NOSOTROS DEBEMOS HACERLO?,

    SIMPLEMENTE NO PAGEMOS MAS IMPUESTOS, Y HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS HASTA QUE LOS DELINCUENTES, LOS QUE NO RESPETAN LA LEY,
    ¡ SE TENGAR QUE IR !.

    LA PRIMERA SEMANA....EL LUNES
    LA SEGUNDA SEMANA LUNES Y MARTES
    ...Y ASÍ, O DEJAR DE COMPRAR, HAY QUE SACAR PARTIDO DE LA COMUNICACIÓN MASIVA!

    ResponderEliminar
  37. Ciro, buenos tus aportes en el programa radial de Checho Hirane. Representas una parte importante de la población.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja....el Cabo Ciro no aprende....el mismo artilugio que hace años utilizaba en El Perjurio ...inventandose clones idiotas que alaben sus rebuznidos.

      Eliminar
  38. Una ayudita para que responda VirusGilesfranzisdiota&Cía, veamos su conocimiento del siguiente tema.
    ¿Que entienden por calidad?.
    veamos el ancho de su manga.
    Por lo que podemos apreciar, desde la Cdte Claudia hasta el Ministro de Educaci[on, no lo tienenclaro, por eso es tan importnte sus aportes desde su vereda, es decir la de la izquierda.

    ResponderEliminar
  39. Otra ayudita para los Equivocados izquierdistas, lean lo referido a, CARTA A MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI SOBRE DESVENTURAS DEL “IDEALISMO”.
    “Espero que estas líneas te ayuden a comprender mejor a tu padre y a quienes nos dejamos llevar por la tentación de la bondad extrema. No es una excusa por lo que hicimos, pero sí un intento de explicarlo que, a mi juicio, le debemos a Chile”, escribe el chileno ex miembro del Parlamento de Suecia, quien fue parte del MIR y luego se alejó del marxismo para siempre.
    Mauricio Rojas.
    Publicado 17.10.2014.
    Estimado Marco:
    He visto la reciente entrevista en CNN donde dijiste que habrías sido mirista y calificaste al MIR como “un movimiento intelectualmente preclaro, brillante”. No es la primera vez que te expresas de esa manera. Así, por ejemplo, en una entrevista de julio de 2013 decías: “Yo habría sido mirista cien veces, porque creo que era una forma de entender la política muy fascinante, de mucha lucidez”. No se trata, por lo tanto, de un desliz ni de una pose, sino de algo sobre lo que has reflexionado largamente cosa nada extraña siendo tu padre la figura sin duda más prominente de lo que fue el MIR.
    Es por ello que te escribo, pero no solo por ser quien eres sino por todos aquellos jóvenes que te escuchan pronunciarte de esa forma acerca de un movimiento que fue uno de los grandes responsables de la entronización de la violencia política en Chile y la destrucción de aquella democracia que personas como tu padre tanto despreciaron y tanto hicieron por hundir. Me cuesta entender que se pueda considerar como intelectualmente preclara una propuesta política que propugnaba la así llamada dictadura del proletariado y la insurrección armada contra la democracia, como lo hizo el MIR desde su fundación a mediados de los años 60. O usar calificativos como brillante, lúcido y fascinante para referirse a un movimiento que se inspiraba en regímenes dictatoriales como el de Cuba, China, Vietnam o Corea del Norte y que tenía por ícono a Lenin.
    Entiendo tu dilema personal. Es también el mío, pero en cierta medida aún más cercano ya que yo fui mirista e incluso llegué a conocer a tu padre, que estuvo un par de veces en nuestra casa de la calle Catedral. Además, mi madre fue socialista y estuvo detenida en Villa Grimaldi en 1975. Lo que te quiero comunicar no es por ello una reflexión distante sino un relato, que conoce algunas versiones anteriores, de mi intento por comprender tanto la atracción como la peligrosidad de ideas como aquellas en las que tanto tu padre como muchos otros creímos.
    Busquen el testimonio COMPLETO, espero que este el señor que escribió la carta se presente a senador por la UDI, al menos yo lo apoyaría por su transparencia y honradez moral para abordar la verdad histórica, al menos deberá ser de lectura obligatoria en la enseñanza básica y media para que nunca mas tengamos grupos revolucionarios de izquierda fuera de escenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD; de punta a cabo.

      Eliminar
    2. La democracia es una falacia de autoridad también: Esta bien porque lo dice la mayoría.

      El colegio, la familia, todo se puede desautorizar con tu cliché de "falacia de autoridad". Déjate de usar ese argumento.

      Eliminar
    3. Virgilín....
      La "vulgar falacia de autoridad" son tus permanentes y desatinados insultos y ofensas hacia personas respetables que postean aquí...

      ...y sabes que mientras ustedes los zanganos mantengan este tema sobre la mesa, y que ya lleva más de 40 años.....
      ustedes pretenden mantenerlo artificialmente... .......cual Frankestein... así cientos, o tal vez miles de exonerados truchos podrán continuar atacando a éste y otros blog que no se tragan vuestras monstruosas mentiras....!

      ...y de esa forma.... pagados con nuestros impuestos..... pueden ustedes cómodamente continuar con vuestros ataques destemplados....!
      las 24 horas del día....
      .....haciendo turnos...

      ¿ hasta la cuarta o quinta generación ?

      ¿ o vuestras pretensiones sicóticas son aun mayores....?

      Eliminar
    4. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      En una democracia lo que corresponde, precisamente, es que la voz de las mayorías prevalezca; resguardando todos aquellos derechos que le asisten a las minorías.

      Todo lo contrario a lo que hizo tu amada DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA, que le impuso a la indefensa ciudadanía una serie de radicales transformaciones, pergeñadas, maliciosamente, por una minúscula camarilla de ULTRACONSERVADORES FANÁTICOS; sin medir las futuras consecuencias. Ahí tienes el ejemplo de la Constitución del 80, inspirada en el Régimen de Vichy, gobierno fascista de la Francia ocupada que colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

      Esas son las minorías que a ti tanto te gustan.

      Eliminar
    5. Y..? Virusgilioide.... Que paso con Falabella, La Polar, Dijon, Ripley...??? Ya no están en tu subconsciente delator..... ?? Y tus Falacias de Autoridad...??

      Solo tengo claro que no necesitamos Vurugiliodes y Zánganos (Comunistoides) cómo tu, para crear trabajo, progreso, bienestar. Pero ustedes si necesitan para existir a quien culpar de todo, y de imponer la dictadura del proletariado, no quieren democracia.
      Lee un poco a tu ex compañero comunista del MIR, Mauricio Rojas, ex diputado en Suecia, como dice la verdad de lo que pasaba y como era el 'martir' Miguel Enriquez, que sólo quería matar para llegar al poder.
      Espero tus siempre desviados, fuera de texto, nada que ver, comentarios, con consabido formato de , negritas y agravios varios....! Ja.

      Eliminar
  40. Es sincero Mauricio Rojas? o simplemente esta aprovechando su suerte ex mirista reuniones con el grupo Bilderberg futuro candidato quizas para presidente de Chile aunque esta mejor aqui en Europa
    intento dar con alguna publicacion acerca de los DDHH asuntos de tortura en Chile solo he encontrado la historia de su detencion en Villa Grimaldi pero le veo muy neutro tratandose de su madre
    si alguien puede linkar algun articulo de Mauricio Rojas no tan bondadoso...

    ResponderEliminar
  41. ---la historia de la detencion de su madre--------

    ResponderEliminar
  42. Ojo, Mauricio Rojas, no es el único de izquierda que se ha cambiado de Barrio, y esta perfecto que así sea.

    ResponderEliminar
  43. Barrial soy estudiante 4 ano de PUC- Asi que de educacion se mas que muchos aqui x que la vivo hoy y aqui en chile-

    Partamos con que es y debe ser educacion de calidad :
    -debe ser un efectivo medio para combatir la pobreza,
    -Un medio que empodera a los individuos,
    - Que prepara a las personas para el cambio
    -Que construye democracia y promueve sociedades pacíficas
    -Un derecho humano y un bien público
    -Que sea un indispensable elemento para alcanzar desarrollo sustentable
    -Que ensene a que es un aprendizaje a lo largo de la vida
    -Que ensene a aprender a Conocer
    -Que ensene a aprender a hacer
    -Que ensene a aprender a Vivir Juntos
    -Que ensene a aprender a Ser
    - Que ensene a garantizar el desarrollo cognitivo de los estudiantes
    - Que estimule el desarrollo creativo y afectivo para que se puedan adquirir valores y actitudes que les permitan ser ciudadanos responsables

    Para todo eso los profesores son claves- creo que si hay un error con la reforma de eyzaguirre es que hay que comenzar con reformar el tema de la calidad los profesores primero o al menos al mismo tiempo que el resto de las reformas-

    Si el profe es malo: nada sirve y la plata, el tiemo y la generacion se pierde-

    Y eso es lo que ha pasado x 50 anos

    ResponderEliminar
  44. A pedido de varios correos recibidos, les adjunto una segunda parte de la carta.
    La continuación
    Permíteme empezar con algunos recuerdos de mi abuelo en el Chile de los años 60.
    Mi abuelo me hablaba siempre de la soberbia. Me miraba con cariño pero también con temor cuando yo le contaba, lleno de entusiasmo, de mis ideas revolucionarias, de cómo pronto cambiaríamos completamente el mundo y liberaríamos al ser humano de todo aquello que lo atribula, humilla y empequeñece. Él era profundamente religioso y no podía dejar de reconocer la veta mesiánica en su nieto. Conversábamos largamente bajo el parrón de nuestra casa en ese Santiago de comienzos de los años sesenta, que pronto vería llenarse sus calles de jóvenes como tu padre y como yo, deseosos de revolución. Mi abuelo insistía en la soberbia y yo lo miraba como una reliquia del pasado.
    Todo lo que él quería decirme está plasmado en una frase de Jesús en los evangelios cuya profundidad no entendí sino mucho después: “Mi reino no es de este mundo”. Es una advertencia sabia, un llamado a la modestia acerca de lo que humanamente podemos alcanzar. Con mi abuelo hace ya mucho que no puedo conversar. Un ataque al corazón puso fin a su vida en 1968 y no alcanzó a ver como su Chile tan querido se hundía en una lucha fratricida que terminaría desquiciando a su pueblo y destruyendo su antigua democracia. Yo sí lo vi y, además, puse mi granito de arena en esa triste obra de destrucción. Ni cambiamos el mundo ni liberamos a nadie. Terminamos como mártires o como víctimas, y como tal nos acogieron generosamente por todas partes. Pero también podríamos haber terminado como verdugos, como lo han hecho todos aquellos que han llegado al poder inspirados por la idea de la transformación total del mundo y la creación del hombre nuevo.

    ResponderEliminar
  45. Hermo SIN VEGUENZA va regio en esto del diario hoy:
    Nacieron separados por dos meses y enfocados a dos áreas distintas. El Frente Juvenil de Unidad Nacional, movimiento gremialista antecesor de la UDI, se fundó en julio de 1975 en un acto en el cerro Chacarillas. Liderado por Jaime Guzmán y Luis Cordero, reclutó a estudiantes de la Universidad Católica, entre ellos al actual senador UDI, Hernán Larraín, y a los ex ministros de Sebastián Pñera, Cristián Larroulet y Andrés Chadwick, entre otros.
    El mismo año, en septiembre, fue creada la Cooperativa de Ahorro La Familia por ex alumnos de la Universidad Católica vinculados al gremialismo. Esta empresa ofrecía altas tasas de interés a quienes depositaban el dinero en ella, dándoles a cambio un cheque. La cooperativa prestaba, a su vez, ese dinero a otras empresas.

    Al igual que en el caso Pentagate, la historia tuvo una arista política. El dinero que las personas habían depositado en La Familia se desvió, también, al Frente Juvenil de Unidad Nacional, antecesor de la UDI.

    La investigación por esta estafa comenzó en 1977 y terminó cinco años después con cuatro personas condenadas. -

    Vistes, esta en el ADN de la UDI=Penta

    ResponderEliminar
  46. A esta triste certidumbre llegué hace ya mucho tiempo, cuando luchaba contra mí mismo a comienzos de los años 80 en la biblioteca universitaria de aquella hermosa y apacible ciudad del sur de Suecia llamada Lund. Allí escribí mi tesis doctoral, Renovatio Mundi, que no es otra cosa que un arreglo filosófico de cuentas con aquellas ideas que en nombre de la redención de la humanidad nos invitan a lo que no es otra cosa que un genocidio, es decir, a la destrucción del ser humano tal y como es para poblar al mundo con una nueva especie, salida de nuestros sueños utópicos. Es precisamente ese sueño deslumbrante el que un día nos lleva, como dijo Karl Popper en La sociedad abierta y sus enemigos, a “purificar, purgar, expulsar, deportar y matar”. Es la soberbia en acción, la hybris del bien o la bondad extrema que nos lleva a su contrario. De ello me hablaba mi abuelo al final de su largo peregrinar, pero su nieto tuvo que recorrer un largo camino para entenderlo.
    El camino que emprendí tuvo su punto de partida en lo que para mí era evidente por mi propia experiencia: que la fuerza de los movimientos que pretenden instaurar el paraíso en la Tierra –como lo hace el marxismo con su propuesta del comunismo– está dada por su capacidad de atraer a aquellos sin los cuáles esos movimientos no llegarían muy lejos, a saber, a los altruistas e idealistas o, para decirlo de otra manera, a aquellos que se van a entregar a la causa de la revolución con la devoción de un santo, poniendo de una manera ejemplar todas sus fuerzas e inteligencia al servicio de una causa que para ellos encarna la bondad plena. Justamente por ello los admiramos y se hace tan difícil entender que se trata de seres –como tu padre y mi madre– que se hacen revolucionarios para hacer el bien pero terminan –si tienen la oportunidad– haciendo un mal espantoso. Ese fue mi punto de partida, la dramática paradoja que necesitaba explicar.

    ResponderEliminar
  47. La conclusión a la que llegué es que las propuestas revolucionarias en general y el marxismo en particular eran una secularización del pensamiento mesiánico que atraviesa –creando grandes tensiones y conflictos muchas veces sangrientos– toda la historia del cristianismo. Se trata de la idea del retorno inminente del Mesías y la instauración del Reino de Cristo en la Tierra de que habla el Apocalipsis, un reino de armonía y felicidad que duraría mil años –por ello se conoce a estos movimientos como milenaristas–, y que definitivamente superaría la condición precaria de la vida tal como la hemos conocido hasta ahora, recreando al mismo ser humano, que sería así convertido en un hombre nuevo para un mundo depurado del mal.
    Propio del mesianismo –tanto medieval como moderno, religioso o ateo– es la creencia no solo en la cercanía de un paraíso terrenal sino en la intervención de un grupo iluminado que juega un papel protagónico en la gran conflagración que, según el arquetipo bíblico, precedería a la recreación del mundo y del hombre. Se trata de la “vanguardia revolucionaria” –para usar la jerga mirista tomada del leninismo– que con su accionar abre paso a la instauración de una sociedad sin clases ni egoísmos, donde impera la justicia, la armonía y la abundancia.
    Todo ello modernizado en el caso del marxismo, usando un lenguaje seudocientífico, mediante el cual el plan redentor de la Divina Providencia se convierte en las “leyes de la historia”, impulsadas por el desarrollo incontenible de las fuerzas productivas y finalmente descubiertas por Marx y el “socialismo científico”. Así, la victoria del comunismo no es concebida como un acto antojadizo de voluntad –si bien requiere de ella en la forma de esa violencia revolucionaria que Marx y Engels llamaron “la partera de la historia”– sino como la conclusión necesaria e inevitable de la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar
  48. Este fue el marxismo que me “robó el alma” cuando yo era muy joven, esa fue nuestra fe, una religión atea deslumbrante que nos invitaba a jugar a ser dioses. Por ella nos convertimos en revolucionarios profesionales, en “bolches”, como decíamos en esos tiempos con tanto orgullo. Me dio –al menos así lo creía entonces– una comprensión total de la historia y un rol sublime en una gesta épica de proporciones grandiosas. ¿Cómo negarse entonces a tomar parte en ese capítulo extraordinario de la historia de la humanidad? ¿Cómo no entregarse de lleno a esa fiesta de liberación de nuestra especie de todos aquellos males que siempre la habían aquejado? ¿Cómo no ser santo, misionero y mártir de una causa tan bella por la cual, sin duda, valía la pena dar la vida propia y también la de muchos otros?
    Pero es justamente allí, en esa entrega total y sublime, donde se enturbian definitivamente las aguas cristalinas de la utopía y Maquiavelo aparece, donde la bondad extrema del fin puede convertirse en la maldad extrema de los medios, donde la supuesta salvación de la humanidad puede hacerse al precio de sacrificar la vida de incontables seres humanos, donde se puede “amar” al género humano y despreciar a los hombres de carne y hueso. Che Guevara lo expresó con claridad en su célebre Mensaje a la Tricontinental: “qué importan los peligros o el sacrificio de un hombre o de un pueblo, cuando está en juego el destino de la humanidad”. Y por ello mismo nos instaba a transformarnos en una “fría máquina de matar” a fin de poder materializar el sueño revolucionario del hombre nuevo.

    ResponderEliminar
  49. Es en ese intersticio de amoralidad absoluta –también llamada, como bien lo sabrás, “moral revolucionaria”–, donde todo lo que fomenta la causa de la revolución está permitido, que se ubica la alabanza a la violencia de la revolución comunista hecha ya por el joven Marx o el llamado de Lenin a usar “todos los procedimientos de lucha”, incluyendo explícitamente el terror, y a “no escatimar métodos dictatoriales” para instaurar la utopía comunista. Ya en 1901, en el cuarto número de su periódico clandestino (Iskra), escribió: “En principio nunca hemos rechazado, ni podemos rechazar, el terror”, y después del golpe de Estado que lo llevó al poder en 1917 hizo justamente del terror su arma fundamental de opresión (no olvides que la feroz policía política leninista, la Cheka, fue creada ya ese mismo año). Todo eso es importante recordarlo, ya que nosotros fuimos marxistas-leninistas en serio, es decir, dispuestos a morir y a matar por la revolución.
    Los “campos de la muerte” de Pol Pot o el intento demencial de la revolución cultural de Mao y sus guardias rojos de borrar la herencia cultural de la humanidad para crear, desde cero, un nuevo tipo de ser humano, son hijos del mismo espíritu mesiánico, donde un fin que se propone como sublime justifica los medios más atroces. Por ello es que un día no solo podemos sino que debemos convertirnos, cuando las circunstancias así lo requieren, en dictadores, inquisidores y verdugos.

    ResponderEliminar
  50. Ultima parte y final de la carta testimonio.

    Esto fue lo que entendí un día, pero lo entendí no como un problema de otros o de una categoría especial de seres singularmente malos, sino como un problema mío y de los seres humanos en general. Vi todo ese potencial de hacer el mal que todos, de una manera u otra, llevamos dentro y vi como yo mismo podía transformarme en un ser absolutamente amoral y despiadado respecto del aquí y el ahora con el pretexto de un más allá y un mañana gloriosos.
    Así pude reconocer en mí al criminal político perfecto del que tan certeramente nos habla Albert Camus en El hombre rebelde: aquel que mata sin el menor remordimiento y sin límites ya que cree hacerlo a nombre de la razón y el progreso. Y me di cuenta de que yo no era esencialmente distinto de los grandes verdugos del idealismo desbocado, de los Lenin, Stalin, Mao o Pol Pot, pero también, a su manera, los redentores totalitarios de todos los tiempos. Y me asusté de mí mismo y me fui a refugiar en el pedestre liberalismo que nos invita a la libertad pero no a la liberación, que defiende los derechos del individuo contra la coacción de los colectivos, que no nos ofrece el paraíso en la tierra sino una tierra un poco mejor, que no nos libera de nuestra responsabilidad moral sino que nos la impone, cada día y en cada elección que hacemos.
    Eso es lo que quería decirte. Espero que estas líneas te ayuden a comprender mejor a tu padre y a quienes nos dejamos llevar por la tentación de la bondad extrema. No es una excusa por lo que hicimos, pero sí un intento de explicarlo que, a mi juicio, le debemos a Chile. De otra manera seguiremos construyendo mitos nada inocentes y contando medias verdades.
    Saludos cordiales,
    Mauricio Rojas.

    ResponderEliminar
  51. Barrial definitivamente Rojas tiene problemas sin resolver con su mama- igual que tu

    ResponderEliminar
  52. .

    Franzisko:
    .

    Parece ser que este Blog está AJENO a cualquier PAGO por DERECHOS de AUTOR, porque entre Willy Viveros y este Lodazal de la Loma no tienen empacho en copypastear a destajo.

    ¿Tanto les costará OPINAR por SÍ MISMOS y con SUS PALABRAS?
    .
    Por otro lado, les seduce la idea de CREER que CUALQUIER COSA , por el sólo hecho de estar IMPRESA y acorde a SUS delirios, se convierte en una VERDAD SACRA.

    Es penoso su interminable "calvario de ignorancia"...

    .
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  53. Pato geriatra gaga....

    ¿ a quién pretendes impresionar con tus pretendidos argumentos más truchos que un billete de tres dólares...?

    ...y para dejar en evidencia tu ignorancia...... el dictador coreano (o koreano) se puede escribir de ambas formas..... para que lo sepas pato ignorante.... ese dictador al que tanto admiras... sufre de "GOTA"
    ...es una enfermedad que se manifiesta en personas que comen EN EXCESO ....!
    ... busca la foto de tu dictador favorito en google y verás la cara de cerdo rosado que tiene......!
    ...mientras que ese pueblo sufre de falta de alimentos y pasa HAMBRE......!

    ¿ entiendes ahora....clown mercenario al servicio de otros agitadores aun más frescos que tu...... que ese pueblo sufre bajo "la GOTA" de ese tirano genocida..?

    ...ahora se toma su mamadera y se va a acostar.... le reza al tío Stalin, al tío Lenin, al abuelito Fidel, al otro tío Honecker.... y sueñas con todos ellos.....!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      .
      Willy:

      Mira lo que escribiste, TEXTUAL.
      .
      "Guillermo Viveros T.27 de octubre de 2014, 14:12
      ....y de ese modo, por nombrar sólo un ejemplo, el pueblo cubano sufre bajo ''LA GOTA'' de kim yong

      Es un pueblo que actualmente .. en pleno siglo 21:
      VIVE BAJO EL TERROR DE LA POLICÍA SECRETA ..Y .. SUFRE DE HAMBRE....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ¿ VISTE... PATO ... COMO AL PRIMER SOPLO SE CAE TU CASTILLO DE NAIPES...?"
      .

      El alzheimer te tiene complicado, ¿o serán TUS MENTIRITAS cuando te EQUIVOCAS?

      .
      Dulces sueños, Willy
      .
      Fraternalmente
      Somnoliento Pato

      Eliminar
    2. Pato geriatra ,gaga y cojo,
      Ya había aclarado en otro post que "cubano" en vez de "coreano" fue algo tan simple como un "error de tipeo" o "lapsus" .....

      ......y se comprueba nuevamente que al no tener argumentos, caes en el juego de ataque al mensajero..... y... te recuerdo... busca en Google imágenes la cara redonda y rellena (como lechoncito) de tu lider que por comer en exceso sufre de "gota" mientras el sufrido pueblo de Corea ( o Korea.... pato ignorante... se puede escribir de ambas formas ) sufre de una hambruna espantosa...... ,!!
      ¿ hai capito...?

      Eliminar
  54. Cero aporte en definir de verdad el concepto de Calidad, con razón están todos dando juice y no saben como implementar un sistema de calidad para la educación.
    Sigo esperando algo mas lucido para que podamos debatir con una definición aceptada como correcta en el blog.

    ResponderEliminar
  55. A los izquierdistas se les trabaron los dedos o las neuronas, hicieron tilt.

    ResponderEliminar
  56. Escalona elabora teoría de que grupos de seguridad de la dictadura estarían detrás de lis millonarios robos.

    Es increíble como hay gente que se pegó al pasado.

    Los ladrones son todos jóvenes (no habían nacido en esa época) y los "agentes de la Dictadura" difícilmente dedicarán tiempo a realizar asaltos, en medio de sus achaques.

    ResponderEliminar
  57. Eric,
    aplican la perversa estrategia de DESINFORMACIÓN.....!

    ..está en un capítulo del ya manoseado Manual que con dedicatoria les había regalado el octogenario dictador tropical...... otro ejemplo de lo mismo: las declaraciones del embajador chileno en Uruguay......
    ....paupérrimo..... kafkiano........!

    ResponderEliminar
  58. La izquierda utiliza cuñas tituladas, trampas, trucos y pillerías, con odio y mentiras, cada día peor.
    Humanoides de la izquierda criolla, espero la definición de calidad...

    ResponderEliminar
  59. Me da la impresion ya se el tema del proximo Blog de Hermo (si tiene huevos)

    La tasa de desempleo juvenil en Chile disminuyó casi cuatro puntos porcentuales alcanzando un hasta 16,1%, la mayor baja entre 41 países de la OCDE y la Unión Europea de acuerdo reveló un estudio de la Unicef que midió el impacto de la crisis económica de fines de la década pasada sobre el bienestar infantil en los países más ricos del mundo.

    De acuerdo a información publicada por La Tercera, el informe sostiene además que nuestro país es la nación que más disminuyó la pobreza infantil por ingreso, pasando de 31,4% a 22,8%

    ResponderEliminar
  60. Porque no se escucha el relato del ex mirista Mauricio Rojas, es un combo al conocimiento que tenemos del MIR.
    Para reflexionar en consciencia, les adjunto carta enviada al Mercurio el 14 de Septiembre del 2014.


    Señor Director:

    El terrorismo se ha vuelto a hacer presente en Chile. El uso del terror como medio para alcanzar fines ideológicos nos impresiona por su maldad pero también nos desconcierta. ¿Cómo es posible que ciertos individuos lleguen a la convicción de que cualquier medio es legítimo para promover su causa? ¿Cómo se forman esas "frías máquinas de matar" que Che Guevara veía como el ideal del luchador revolucionario? ¿Cómo se transforman personas idealistas en criminales políticos?

    Sobre este tema he reflexionado largamente, ya que en mi juventud fui parte de aquellos movimientos de inspiración marxista que hicieron del uso de la violencia una forma legítima y necesaria de acción. Tal como el anarquista criollo y el islamista suicida de hoy o el comunista y el nazi de ayer, también yo estuve dispuesto a morir y a matar por un ideal.

    Lo que concluí al final de una larga travesía fue que en la promesa misma de las ideologías mesiánicas, es decir, la creación de una especie de paraíso terrenal habitado por el "hombre nuevo", está tanto el germen de su pasión genocida (exterminar al ser humano realmente existente para dar paso al superhombre del comunismo o del nazismo o al santón del islamismo) como la justificación de la amoralidad absoluta de los medios a usar, para alcanzar un fin tan deslumbrante.

    Esta es la "bondad absoluta" de los fines, que se transforma en maldad sin límites de los medios y nos impulsa, como dijo Karl Popper en "La sociedad abierta y sus enemigos", a "purificar, purgar, expulsar, deportar y matar". Así se forma el "criminal perfecto" de que habla Albert Camus en "El hombre rebelde", que mata con premeditación y sin remordimiento, ya que lo hace en nombre del amor y la utopía.

    Es con ese tipo de criminales perfectos que hoy tenemos que lidiar, y para derrotarlos debemos empezar por entender que es justamente en su idealismo desmesurado, en su voluntad fanática de "salvar al mundo", donde radica la fuente de su extrema peligrosidad.

    Mauricio Rojas
    Ex Diputado del Parlamento de Suecia

    ResponderEliminar
  61. Ser ex mirista y estar en una reunion del Bilderberg con Kissinger es todo un adelanto de haber sido mas listo en su juvenrud podria haber evitado pertenecer al MIR pero seguro que le seria imposible teunirse con Kissinger.

    ResponderEliminar
  62. hugo solitario...
    ¿cómo lo haces para escribir tantas cabezas de pescado en tan pocas líneas...?
    ¿ensayas mucho...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ! Como!
      Cabezas de pescado! en esas pocas lineas ninguna
      Bilderberg Kissinger y Rojas entre muchos otros.
      Por otro lado no es lo mismo el comunismo version europea que la version para paises subdesarrollados.

      Eliminar
  63. Reflexión:

    El comunismo real había aplicado hace algunas décadas las teorías utópicas de Marx, con los métodos políticos de Lenin; tanto en la Unión Soviética como en China, en Vietnam como en Cuba.

    Los resultados, en todas partes, han sido siempre los mismos:

    partido único,

    planificación centralizada,

    abolición de derechos cívicos,

    ausencia de información libre,

    autoridad con poderes totalitarios,

    una policía omnipotente,

    y la tendencia común a hacer del socialismo, y de su edificación, un bien abstracto en sí, y no algo que pueda servir concretamente al bienestar de las masas, o para paliar las necesidades más apremiantes de los hombres.

    Esta situación, soportada laaargos años por la población dominada por el terror ha producido la corrosión de los fundamentos de los regímenes socialistas....!!!

    Y actualmente no son pocos los pueblos que sufren bajo ''LA BOTA'' de populismos descarados, donde lo menos que existe son derechos humanos, (tratan de disfrazarlos de democracia, pero son truchos)
    ejemplos hay varios: Ecuador, Venezuela, Cuba, Méjico, Argentina, y.... tal vez dentro de pocos años, debamos incluir a Chile... sería una desgracia de las peores...

    Otro caso patético es KOREA, ese pueblo sufre bajo ''LA GOTA'' del salvaje y glotón dictador Kim Yong....!

    ResponderEliminar
  64. Falabella, La Polar, Dijon, Ripley...??? Ya no están en tu subconsciente delator..... ?? Y tus Falacias de Autoridad...??

    Solo tengo claro que no necesitamos Vurugiliodes y Zánganos (Comunistoides) cómo tu, para crear trabajo, progreso, bienestar. Pero ustedes si necesitan para existir a quien culpar de todo, y de imponer la dictadura del proletariado, no quieren democracia.
    Lee un poco a tu ex compañero comunista del MIR, Mauricio Rojas, ex diputado en Suecia, como dice la verdad de lo que pasaba y como era el 'martir' Miguel Enriquez, que sólo quería matar para llegar al poder.
    Espero tus siempre desviados, fuera de texto, nada que ver, comentarios, con consabido formato de , negritas y agravios varios....! Ja.

    ResponderEliminar
  65. Dentro del concepto de las ''batallas de las ideas'' es sano reflexionar y repasar algo de historia:


    Entre las figuras que sobresalieron para denunciar los salvajes métodos del Estado Policial de la UNIÓN SOVIETICA, estaba el escritor ruso, Premio Nóbel de Literatura, Alexander Soljenitsin,

    y el científico, padre de la bomba nuclear soviética, Premio Nóbel de la Paz, Andrei Sakharov.

    Soljenitsin en primer término, por la formidable influencia que alcanzó su mensaje a través de “Pabellón de Cancerosos”, sobre todo, de “Archipiélago Gulag”.

    Ese mensaje ha conmovido el sentimiento y la razón de los intelectuales del mundo occidental, adormecidos en esa época por el opio de la perversa mística marxista.

    Fue el mensaje que llevó valor y esperanza al sector popular que logró leerlo, a pesar de la brutal censura que imperaba en ésa época.

    La dolorosa magnitud de sus denuncias, la gravedad de las acusaciones que lanzó contra el régimen, la crueldad del sistema policíaco que puso al desnudo, sirvieron para arrancar la máscara de generosidad que era prerrogativa del socialismo, para mostrar el rostro cínico, malvado, sádico y siniestro de una dictadura de la peor opresión inhumana, de explotación llevada a los linderos de lo desalmado...!!!

    ResponderEliminar
  66. En Polonia, los disidentes editaban una revista que se llamaba ''Gloss'' (La Voz).

    En su edición de septiembre de 1977, “La Voz” publicó un vibrante manifiesto, en el que denunciaba sin reservas:

    “La desorganización económica, la corrupción administrativa, la decadencia de la autoridad, la desintegración de la sociedad polaca, consecuencia de la usurpación del derecho de los ciudadanos y la rapiña de la independencia de la nación”.

    Ciento diez ciudadanos firmaban el manifiesto, en abierto y valiente desafío al gobierno comunista.

    También se difundía una Carta Pastoral, escrita por el arzobispo de la Iglesia Católica, la que fue leída y comentada en los templos. La carta arzobispal denunciaba que:

    “Los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, son monopolizados totalitariamente por el gobierno para consolidar la dictadura, para reforzar la coerción cultural, para difundir mentiras y para justificar las violaciones de los derechos fundamentales del ser humano”.


    La dictadura del proletariado (una expresión más exacta sería: “La dictadura de criminales sobre el proletariado”) representa la mayor frustración que haya tenido la humanidad a través de los milenios...!

    Ucranianos, naciones bálticas, afganos, georgianos, armenios, todos ellos, bajo el mentiroso concepto de “repúblicas” constituían, y aún constituyen algunos de ellos, la constelación de colonias subyugadas por Moscú.

    Solo un despojo total de libertad, mantenía la ficción de una quimérica unidad..... todo un fraude...!

    ResponderEliminar
  67. Solo la tragedia humana y las condiciones dramáticas de una vida insoportable, eran los factores unitivos dentro de la sociedad socialista.

    Todo lo demás dividía, dispersaba, actuaba como fuerza disolvente...

    Las fronteras eran mantenidas como las alambradas de púas de un inmenso campo de concentración.

    La menor ausencia de vigilancia significaba una hemorragia humana incontenible, de gente que corría frenética en busca de libertad....!

    ResponderEliminar
  68. Los opulentos y maravillosos sueños de fraternidad humana, cultivados por el marxismo doctrinario, se han transformado en pesadilla cargada de los peores sentimientos que pueda albergar un hombre contra otro, un grupo contra otro, un pueblo contra otro pueblo.

    Dondequiera que se presente la crítica científica del marxismo, o la confrontación de su ideología con los hechos reales, solo se recibe como réplica la colérica agresividad comunista, la invectiva airada, la rabiosa violencia contra la esencialidad y contra la forma de la crítica.... y los Trolles que escriben en éste blog son la mejor prueba de la veracidad de éstas afirmaciones.

    Así el marxismo demuestra su incapacidad para la polémica, su cobardía intelectual ante la confrontación científica.

    En ellos resplandece el analfabetismo marxista que se ha vuelto como su sello académico.

    Combate con el grito agresivo, con la imprecación virulenta, con la histeria desesperada de la impotencia mental.

    Pelean con la espuma en los labios, abdicando del precioso y divino don humano de la palabra, corona de la gloria del conocimiento....!

    .....paupérrimo....!

    .....kafkiano...!

    ResponderEliminar
  69. A la falsedad científica, a la frustración ideológica, a la decadencia espiritual del marxismo, viene iremediablemente LA QUIEBRA MATERIAL,
    EL DESASTRE ECONÓMICO del sistema marxista impuesto sobre las fuerzas productivas...!

    El mundo socialista (colectivista) se vuelve más y más pobre, frente al mundo capitalista.

    Los niveles de existencia, las condiciones materiales de vida, imperantes para los pobladores del área capitalista, resultan inalcanzables para los trabajadores del mundo socialista.

    Y todo ese fracaso que se vivió en muchos países, que debía dejar una enseñanza imborrable, sucede que ahora, año 2014 se comienza a aplicar ''nuevamente en Chile'' con reformas tributarias, con reformas educacionales, con reformas laborales, y otras,

    ...así van, paso a paso, frenando el desarrollo que mostraba Chile a sí mismo y al mundo....!

    ResponderEliminar
  70. Al menos estos caracoles de izquierda, no resisten sus anhelos de sacar sus cachitos al sol, mostrando cual es su naturaleza.
    Se les olvida lo importante que será a futuro analizar lo sesgado de sus comentarios.
    Otra ayudita para los defensores del proletariado, híbridos del Mir y el comunismo en su tinta en estilo gourmets.
    La educación de calidad n Chile, es una importante hipótesis, que de cumplirse, acabaría la utopía de la izquierda, desaparecerían del territorio nacional el comunismo y todos sus postulados.

    ResponderEliminar
  71. ¿Por qué Caracoles?.
    Porque lo bueno que tienen es su baba, y no se les puede dejar solos ya que le comerán lo sembrado.

    ResponderEliminar
  72. Hola Virusgilio Plantaginoide , te espero en Falabella para qué me ayudes a pagar las cuotas atrasadas, yaaaa???
    Y las de la Polar también .....!!

    ResponderEliminar
  73. ¿Yo, servirle de aval a un SINVERGÜENZA como tú? Ni loco.

    Pídele platita prestada a tus sufridos colegas bomberos...¿O YA LO HICISTE Y TE ANDAS ESCAPANDO DE ELLOS, TAMBIÉN, PARA NO PAGARLES?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar