jueves, 11 de septiembre de 2014

El Odio Recargado

          Tal como antes de 1973, la violencia la pusieron las, hoy, “víctimas de violaciones a los derechos humanos”. Mataron a una mujer, quemaron vehículos y dispararon e hicieron barricadas en las calles. Más personas caen, ya al anochecer, bajo sus balazos. Pero los que disparan son “víctimas”. El país los compadece y los indemniza, cada año más. Los supuestos “victimarios” uniformados, en cambio, son septuagenarios y octogenarios ilegalmente presos por el delito de haber enfrentado la violencia armada, hace 41 años. Muchos muy enfermos, que en 1973 actuaron ¡a requerimiento de algunos de los políticos que ahora los condenan! Y hoy mismo ha entrado a prisión un parlamentario por haber sido militar y enfrentado a la guerrilla del MIR instalada en Neltume, en 1981. Si los guerrilleros hubieran podido, lo habrían matado a él. Pero la sociedad no le perdona haber disparado primero. Ni el haberla protegido. “Cuando el peligro pasa, el soldado es olvidado.” Y en Chile es, además, condenado.

Parece que la rendición política incondicional de quienes, ya fueren civiles o uniformados, les impidieron el golpe totalitario en 1973 a los portaestandartes del odio no los ha apaciguado nada. El anuncio de la anulación de la amnistía es ya un paroxismo, porque hoy ningún juez aplica la amnistía. Pues los jueces de izquierda –que son casi todos— no respetan la ley y condenan igual. Si no hay pruebas, “presumen” culpabilidad. Para ello gozan de impunidad. Y parece que mientras más serviles se tornan los adversarios de los Guardianes del Odio, que son civiles y  militares, tránsfugas y arrepentidos, más furiosos se ponen esos Guardianes, arriesgándose incluso al ridículo, como lo han hecho hoy.

          Porque ¿qué van a hacer ahora los jueces que vienen desconociendo de facto la amnistía desde 1997? ¿No es una ley anulatoria de ella la prueba pública y oficial de que está vigente y por tanto han prevaricado? ¿No debería, entonces, la Corte Suprema sancionarlos, ante tal declaración oficial e indubitable de que han fallado contra derecho? No, porque así como en Chile ha dejado de regir el derecho, tampoco rige la razón. Sólo rige el ridículo.

          ¿Y qué vamos a hacer con la Constitución, a todo esto? Pues si bien los Guardianes del Odio la van  a cambiar “a como dé lugar” (de eso supongo que nadie tiene duda), por ahora ella todavía consagra el principio pro reo, según el cual siempre se aplica la ley más favorable al reo, aunque una nueva la anule. Eso dice el derecho. Pero, claro, ya nadie se preocupa del derecho ni de la Constitución, desde que Aylwin en 1991 le escribió a la Corte Suprema para que no aplicara la amnistía hasta el final de los juicios, contra lo ordenado por el código (que ordena poner término inmediato al juicio) y violando la norma de la propia Carta, que prohibía al Presidente “avocarse causas pendientes”.  Pero él violó la Constitución… “en la medida de lo posible”… y se salió con la suya. Tanto que empresarios de derecha le acaban de discernir el “Premio a la Trayectoria”.

          Ahora los Guardianes del Odio se aprestan a dictar aun otra legislación, para castigar la tortura, con efecto retroactivo, y así los 30 mil que “pasaron por caja” tras declararse torturados ante la Comisión Valech y tienen pensión vitalicia, podrán perseguir a sus presuntos torturadores sin otro requisito que llevar una legión de Guardianes del Odio a declarar que sí los vieron cuando eran torturados, y siempre el tanto por ciento de la indemnización que pagará el Estado irá para los abogados “de derechos humanos”. Eso viene.

          El ridículo no termina aquí: si se anula la amnistía ¿deberán, entonces, también ser procesados los extremistas de izquierda que se acogieron a ella y están libres? ¿Van a tener que ir a tomar presa a gente que trabaja en el propio Palacio de La Moneda? Si rigieran en Chile el derecho y la lógica, sí. Pero ninguno de ellos rige.

          A propósito, a mediodía me sorprendió (siendo que ya nada me sorprende)  un comentarista radial de derecha negándose a criticar a Aylwin por su cambio de bando, debido, dijo, “a que antes del 11 él no podía saber las cosas deleznables que iban a hacer los militares”. ¡Pobres militares! Desde la izquierda (no olvidemos al PIR), el centro y la derecha les pidieron dar el golpe y ahora todos se unen contra ellos para condenarlos por haberlo dado. Frei Montalva les decía: “¡Esto se arregla sólo con fusiles!” y ahora los meten presos por haber empleado fusiles. Pero ni siquiera pasó como dijo el comentarista radial “arrepentido”, porque Aylwin apoyó a los militares justamente cuando se produjo el 60 por ciento de los extremistas caídos en los 17 años, entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre de 1973. Entonces no sólo apoyaba a los militares, sino que los defendía públicamente, diciendo que uno no los debía criticar estando “sentado detrás de un escritorio”, cuando ellos estaban recibiendo el fuego “de milicias fuertemente armadas”. Pero ahora, tal vez por el centenario de Parra, este último fuego pasó a ser “imaginario”.

          Coincidió también este 11 con la eliminación de una de las bases del progreso chileno de las últimas décadas, progreso que nos ha puesto a la cabeza de América Latina. Pues Arenas se ha vanagloriado de la supresión del FUT. Dice que es la mayor reforma en treinta años. Ahora vamos a ver cuánto invierten los chilenos sin FUT. Es decir, los Guardianes del Odio han “bajado de los patines” a los inversionistas. Se anticiparon, pues ya lo hará Eyzaguirre con los buenos alumnos. Y que pongan sus barbas en remojo los otros pilares del “modelo chileno”, como las AFPs, las isapres, el DL 600 y el mercado de capitales.

Argumentan que Aylwin subió los impuestos en 1990 y no pasó nada. Pero Aylwin no tocó el FUT. Y así y todo pasó más de algo: al poco tiempo el país creció cada vez menos. Bueno, luego vamos a ver los efectos de la supresión del FUT.

Y no hablemos en este 11 de la persecución discriminatoria y con publicidad desatada contra algunos (y sólo algunos) operadores e inversionistas en el sector financiero. Más temprano que tarde vamos a ver los efectos de esa caza de brujas en el clima de libertad que ha permitido la sofisticación de las operaciones bursátiles. Entretanto, la masa exige el cadalso para los denunciados y repite lo que dicen los diarios, que es lo que dice la autoridad. ¡Qué debido proceso, presunción de inocencia y patrañas semejantes! Ya se han dictado condenas públicas contra víctimas elegidas “con pinzas” y alto sentido propagandístico, para aprovechar el odio de clases. La gente que menos entiende es la que más vocifera contra las cabezas que la autoridad ha puesto en la picota pública. Pero han metido un elefante en la cristalería. Ya se verán los efectos.

Así se celebra el que ha pasado a ser, lastimosamente, el Día Oficial de los Guardianes del Odio. Se ha producido la Gran Trasmutación: el 11 ahora es de ellos, los agresores mutados en “agredidos”, los victimarios disfrazados de “víctimas”, los totalitarios travestidos de “demócratas”. Este ha pasado a ser el onomástico, celebrado en La Moneda, en que la izquierda nos recuerda que jamás permitirá que haya en Chile Verdad y Reconciliación. Y la derecha, que en 1973 celebró el 11 con champaña y en 1988 votó entusiasta por el “sí” a Pinochet, ahora, dando el espectáculo de miseria moral más lamentable de su historia política, se atropella para pedir perdón por haber apoyado a los militares que salvaron al país y para suprimir los párrafos de sus Declaraciones de Principios como partidos que lo reconocieron así.

Hasta estaban contritos porque los Guardianes del Odio no los convidaron a La Moneda a rendir homenaje al peor Presidente de la historia de Chile.

61 comentarios:

  1. Esperaba la columna en éste día de gloria para el país en un nuevo aniversario de la Libertad.
    Los Guardianes del Odio, son guardianes del odio por genética y seguirán así, dejando a un País sin Verdad ni Reconciliación.
    Espero confiado en Dios que podamos vivir al fin en un Chile de unidad (no popular) que mire al futuro y deje atrás el pasado. Que pueda agradecer lo que ni si quiera se debe perdonar.
    Espero que podamos vivir en un Chile justo y que no sea necesario volver a recurrir a las Fuerzas Armadas, pues como ya lo sabemos, luego de que nos salvan, les damos la espalda y los encarcelamos. Chile, cada vez más convertido en traidor con su compatriota libertador.
    Sueño con un Chile mejor.
    Atentamente:
    Javier Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No rebuznes sandeces mi muy estimado Javiercito Burrofecal

      Flotaran la piedras antes de que la manada de cobardes milicos que tanta devocion te inspiran sean "agradecidos" por su criminal actuar.

      Eliminar
    2. Ahí está nuevamente.... el Troll mercenario.... atento a cada nueva columna de don Hermógenes..... para ganarse sus monedas..... y así pagar otro vino bigoteado...... después pasará a cobrar su pensión de exonerado falso y de falso torturado.....!!!

      Eliminar
    3. Con qué facilidad este personaje trata de cobarde a todo el mundo, cuando su mayor acto de valentía y arrojo ha sido insultar anónimamente a todos los que opinan en forma diferente.
      Seguramente al escuchar el primer tiro correría a esconderse debajo de la cama como uno de sus apreciados líderes del Partido Comunista el "patitas cortas" Luis Corvalan"

      Eliminar
    4. "Con qué facilidad este personaje trata de cobarde a todo el mundo,"

      No a "todo el mundo" mi muy estimado Eduardito Infeliz....tan solo a los nostalgicos pinocheteros deshauciados y descerebrados como tu.

      Eliminar
    5. .....son los nostálgicos zurdocarroñeros.... siempre ávidos de botín...... los que han traído.... traen.... y traerán las peores desgracias para Chile....!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Anda a besarle la raja a tu "general" mi muy estimado Burral del Cerdo, porque falta le hace despues de tanta patada que le hemos dado.

      Eliminar
    2. ....otros 30 pesos que ya cobró este Troll.... así junta más monedas para vivir sin trabajar..... así es la vida de los zánganos......!!!

      Eliminar
    3. Y tú, ve derechito a cobrar tus 10 pesitos por lavar el carro bomba, clown pinochetero IGNORANTE, RIDÍCULO Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente siento que, salvo por la escasez y una inflación fuera de control, hoy estamos potencialmente peor, mucho peor que durante la UP:

    • Entre 1970 y 1973 la derecha salía a las calles a protestar y no temía enfrentarse a los marxistas. Hoy sólo sale a la calle la izquierda para la cual los seis gobiernos de la concertación han gobernado.
    • Antes existía la oposición, hoy existe un ente amorfo que está para complacer a la izquierda. Así, hoy el marxismo gobierna sin contrapeso alguno.
    • Hoy estamos en un nivel análogo en la violencia, en el odio de clases, en las tomas violentas (Araucanía), en la delincuencia yen la injusticia al de los tiempos de la UP.
    • En la UP Chile se opuso tenazmente a la ENU. Hoy la “oposición” plantea tímidos paliativos para aprobar su implantación, tal como lo hizo con los impuestos.
    • Durante el otro marxismo de los 70, Chile tenía líderes, hoy no existen.
    • Durante la UP Chile tenía el último baluarte moral que eran las FFAA y de Orden. Hoy no y en entrevista concedida a canal 13, el General Oviedo terminó con la última esperanza de los militares en retiro detenidos ilegalmente, cual es el de no abandonar a los camaradas caídos tras las líneas enemigas y dejándolos abandonados públicamente a su suerte.
    • Y la libertad. Cada día nos acercamos más al totalitarismo. Primero vía quitarnos grados de libertad a través de más y mayores impuestos, regulaciones, leyes y todo tipo de trabas al emprendimiento y al desarrollo, para, en seguida, quitarnos derechamente nuestras libertades vía estatizaciones (educación ahora, salud, previsión, propiedad, etc.), luego.

    Vamos derechamente al despeñadero. Las cifras de desempleo, inflación, crecimiento e inversión- por una parte- así lo indican y, por otra parte, el odio, la violencia, la delincuencia y la impunidad. Por supuesto el gobierno le echa la culpa al anterior y a las condiciones externas y que en Chile sólo ha habido algunos actos terroristas pero que el terrorismo en el país no existe, mientras convence de cualquier cosa al pusilánime ganado ovino de los chilenos.

    Chile se quedó totalmente abandonado, sin sueños ni esperanzas. Pareciera que incluso abandonado de la mano de Dios.

    Así y todo, ¡feliz 11 don Hermógenes!, aunque sea sin champaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La champaña te la regalo mi muy estimado Douglitas para que la lleves a Punta Peuco y "celebres" con tus amigos la gran ocasión. Aunque no te sorprenda si piensen que te estas burlado de su desgracia y termines con la botella metida hasta el fondo del culo!!!!!!

      Eliminar
    2. El Troll continúa esparciendo su veneno....!!!

      Eliminar
    3. Efectivamente Hueveros...la verdad y la democracia son como veneno para las ratas pinocheteras como tu....

      Eliminar
  5. Don Hermógenes

    A mí no me sorprendió para nada. Hace tiempo que en ese programa se perdió la "batalla de las ideas" y el número de imprecisiones que a diario espeta su conductor, para quienes entendemos lo que oímos, de poca paciencia y que detectamos cerebros lavados a kilómetros de distancia, es una rueda de carreta imposible de digerir.

    Pero veamos el lado positivo, así como vamos, en el corto plazo, todos ellos valorarán la obra de la Junta y del Presidente Pinochet; y con impotencia buscarán quien los salve ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. lo repito

    esto se arregla solo con balas ....a.un par de esos juecesitos especiales de DDHH que odian a los militares y los procesan por oficio ....y mas balas pa un par de honorables ..hoy sentados comodamente en el congreso y jactandose de ser asesinos .....y veran como cambia la cosa en chile ....de la noche a la manana .....el momento de ajustar cuenta con esos CDSM .....va a llegar .......ya veran !!!
    les pagaremos con la misma moneda !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No repitas estupideces mi muy vulgar Latontita

      Que a estas alturas del partido no encontraras a ningun milico cobarde que quiera hacerles el trabajo sucio.

      Eliminar
    2. ...ustedes... estimados posteadores pueden comprobarlo.... es la forma como funcionan los Trolles: ..... AGITACIÓN ..... DESINFORMACIÓN Y PROPAGANDA...... todo de acuerdo al perverso Manual que les había dejado el octogenario y sanguinario dictador de esa isla tropical......!!!

      Eliminar
    3. Y tú, ve derechito a cobrar tus 10 pesitos por lavar el carro bomba, clown pinochetero IGNORANTE, RIDÍCULO Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. No pensaba escribirle nada al calumnista, dada la enorme compasión que me produce su columna más amargada, frustrada y resentida que ha escrito en mucho tiempo.

    Pero en honor a la verdad, le desnudare unas cuentas de sus acostumbradas -por años- mentiras, a saber:

    Dice el calumnista:

    1.- " Tal como antes de 1973, la violencia la pusieron las, hoy, “víctimas de violaciones a los derechos humanos”.
    FALSO, la violencia de hoy NO la pusieron las víctimas de las violaciones a los derechos humanos del genocida, salvo que mantenga pruebas de que son las mismas personas (notese que sin querer reconocio a las víctimas de violaciones a los DDHH, el subconciente a veces le juega una mala pasada)

    2.- " Pero los que disparan son “víctimas”". FALSO, los que disparan no son víctimas, por el contrario cometen hoy un delito al disparar.

    3.- " El país los compadece y los indemniza, cada año más" FALSO, el país no compadece ni indemizxa a los que dispararon hoy 11 de septiembre.

    4.- " Los supuestos “victimarios” uniformados" FALSO, no son supuestos, son victimarios, así lo establecieron los Tribunales de Justicia en tres instancias diferentes otorgandoseles el derecho a defensa que ellos no tuvieron con sus víctimas.

    5.- "son septuagenarios y octogenarios ilegalmente presos por el delito de haber enfrentado la violencia armada" FALSO, están absolutamente LEGALMENTE presos con condenas a firmes de tres instancias judiciales y FALSO también que lo esten por haber "enfrentado la violencia", lo estan por secuestradores, torturadores, violadores sexuales, asesinos y por haber hecho desaparecer a seres humanos, muchos de ellos lanzados al mar, personas que las mantuvieron indefensa, amarradas, sin posibilidad de defenderse en cuarteles secretos e ilegales. En resumen porque estos "valientes soldados" cometieron graves crimenes de lesa humanidad repudiados y condenados en el mundo entero causando verguenza nacional y mundial, la misma que causa Perez de Arce entre los pocos que nos divertimos morbosamente con sus desvaríos.

    6.- "Muchos muy enfermos, que en 1973 actuaron ¡a requerimiento de algunos de los políticos que ahora los condenan!" FALSO, ninguno de los políticos, salvo tal vez algunos como Jaime Guzman, Cardemil o el propio Perez de Arce en sus breve paso por la política) les pidieron que cometieran las COBARDES violaciones a los DDHH que realizaron

    Con estos 6 puntos, queda demostrado por milesima vez las MENTIRAS del aprendiz desventajado de Goebbels, porque ni mentir bién sabe, ya que se le pilla y se le desnuda en sus falsedades tan fácilmente como hacerlo con sus 4 únicos monitos de feria pulguientos que mantiene (que se le sublevaron los perlas cuando el autor, en otra manifestación de su insania defendio a los Ponce Lerou y otros, cosa que no les gusto a los macacos; Perez de Farsa, así como va, en unos meses solo solo le va a quedar el "experto en meridaje" Jalamenu ó el Vaberitos, el pobrecito con deficiencias mentales.

    Ya, parece que me excedí, ya que debe estar sufriendo mucho escuchando todas las verdades que se dicen por TV en estos días y Ud. con sus mentiras no logra ni siquiera que le crean una mentira del millon que dice habitualmente. Siga con su gran amargura por la realidad que le hacen ver por todos lados en estos días, y si se deprime, trate de no engañar a su Psiquiatra. En todo caso no se preocupe, nadie en este país le cree NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “NI OLVIDO NI PERDÓN A
      LOS JUECES Y LADRONES
      DE LA CONCERTACIÓN”.

      Eliminar
    2. El calumnista cachorro de las Montes....... continúa con sus calumnias...... miente..... ofende..... actúa de acuerdo a lo que dice el Manual....... y gracias a éstas columnas veraces de don Hermógenes se gana sus monedas.... para comprar más vino ..... es penoso..... paupérrimo.......kafkiano.......

      Eliminar
  8. ¡Feliz 41° Aniversario!

    EL PRESIDENTE PINOCHET Y SU LEGADO

    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
    Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.

    En todas partes la gente le dice a uno que faltan autoridad y orden. Cada vez más frecuentemente le comentan a uno: "¡Cómo hace falta un Pinochet!". Pero, lamentablemente, Pinochet se murió antes de tiempo.

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de publicar estupideces nazi de mechas tiesas!

      Que en el unico lugar en donde extrañan a tu idolo, aparte de esta miserable letrina pinochetera, es en el burdel en donde labora tu señora.

      Eliminar
  9. Chantonardo Tontes, estoy viendo por TV como un delincuente aúlla en el suelo mientras es detenido por ciudadanos. Al mismo tiempo me salto tus bravatas, que tienen el mismo tono del flaite que aúlla por TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de demostrar tu innata estupidez mi muy estimado Salivador Perrochet...que los únicos que aullan (sin acento pedazo de idiota) son tus adorados milicos en Punta Peuco.

      Eliminar
    2. Que chistoso Farsango descubrir que los errores ortográficos ajenos te producen tanto orgullo. Eso solo confirma el nulo peso de tus argumentos. Igual, darse el trabajo de trolear todos y cada uno de los posteos me hace pensar que estás buscando un aumento. ¿Acaso no lucras suficiente como concubino de Tellier?

      Eliminar
    3. "Eso solo confirma el nulo peso de tus argumentos."

      ¡¡Mira quién habla del "peso de los argumentos"!!

      Un clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO que se disfraza como "Salivador Perrochet", solo para REBUZNAR LESERAS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. ANDA ALAVARTE EL POTO LLENO DE CACA COMUNISTA DE MIERDA!!!

    ESTOY CHATO DE USTEDES Y DE SU MIERDA ODIOSA.

    ¡por qué no te vas a venezuela mejor aweonao y la reconchetumadre!

    Ya estoy chato de ustedes "guardianes de las mentiras y el odio", Montón de ovejas Orwelianas que siguen a su cerdo napoleón en todo lo que les dice, nunca han pensado por su cuenta propia imbéciles.

    ResponderEliminar
  11. https://www.facebook.com/AvanzadaNacionalChile?fref=ts

    AVANZADA NACIONAL
    PRIMER MILITANTE

    Avanzada Nacional se constituye como referente nacionalista y sienta sus bases para la reactivación de sus actividades políticas invitándote a inscribirte en el sitio Web, http://reinaldomanquez.wix.com/avanzada-nacional-ch

    Avanzada Nacional reitera a sus militantes, adherentes y simpatizantes, las palabras de nuestra antigua fundadora, Elena Fornés Llona, que AVANZADA NACIONAL es una sola y no tiene compromisos con partidos políticos, grupos ni movimientos en formación, a quienes respeta y les desea el mayor de los éxitos.

    Avanzada Nacional aprovecha de agradecer a todos los grupos de apoyo y y administradores de las páginas regionales por su contante apoyo y lealtad al partido.
    Comuníquese y publíquese en todos los grupos de apoyo y páginas oficiales regionales de Avanzada Nacional .-

    AVANZADA NACIONAL
    CONTROL Y DIFUSIÓN NACIONAL

    ResponderEliminar
  12. Este régimen orwelliano se ha valido de todas las argucias posibles para seguir distorsionando a conveniencia la historia.

    pero la gente está despertando y este gobierno con todas sus idioteces va apurando su expulsion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "pero la gente está despertando y este gobierno con todas sus idioteces va apurando su expulsion."

      No digas HUEVADAS, mi muy idiota "Pepín Pistolas".

      ¿Ya fuiste a arrojar MAÍZ a la Escuela Militar con la ferviente esperanza de que algún GOLPISTA TRASNOCHADO Y NOSTÁLGICO te "ayude" a "apurar la expulsión" de Bachelet?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. pucha que te dieron poco de "aguinaldo" zurdocarroñita... eso explica tu presencia.

      Eliminar
    3. Virgilííín..... nostálgico seguidor de una secta marxista fracasada..... con el contenido de sus post demuestra ser un Troll básico, subnormal, angurriento y penoso.......!
      mientras se toma el resto de su vino cartoné y arroja la caja vacía al piso....... junto a las demás cajas y botellas ya vacías....
      aquí nadie compra su pomada envenenada.......!!!!

      Eliminar
    4. ¡Mira quién habla!

      Según consta en registros públicos, clown pinochetero ridículo...FALABELLA NO TE "COMPRÓ" TU "POMADA ENVENENADA" Y TE EMBARGÓ, POR HUEVÓN.

      Lo que pasa es que tú eres seguidor de la "SECTA PINOCHETERA DE MOROSOS FINANCIEROS CRÓNICOS Y REGALONES DE DICOM", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. Hermo seamos objetivos ( se que te cuesta mucho): la violencia de antes del 73 no era de un solo lado- yo leo que Schenider lo mato Patria y Libertad, a Perez Zujovich el VOP- Ambos bandos eran terroristas- No mientas- Una cosa es el Golpe- otra cosa son las torturas, los centros de exterminacion, "esconder los televisores" o tirarlos al mar- Eso es asesinato Hermogenes- No es lucha contra la guerrilla. Hablas de Los Guardianes del Odio como si la DINA no era odio puro-Como si meterle 44 disparos a Jara o quemar a CGQuintana no fue odio- O eran ellos los guerrilleros de los que hablas? Creo los viejitos estan bien en la carcel pagando sus crimenes- Tu amigo de RN preso asesino o mando a asesinar a tres personas. Podria haberla entregado a la justicia o no? No era ese su deber? Obvio que una amnistia hecha por un dictador para proteger a sus asesinos no vale. O si Fidel decreta una las vas a defender?
    Te pregunto: Los oficiales de las FF AA de Chile que operaron en el 73 y hoy estan presos fueron a La Escuela Militar a estudiar y a aprender a matar a otros Chilenos?
    Estas mal hermo
    Recuerda a Bolivar "Maldito es el soldado que mata a su pueblo"- O era marxista Bolivar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aweonao de frankuesco bolivar además de marxista era hueco igualito que vo cdtm.

      Eliminar
  14. MIENTRAS EL ODIO DE DIVIDENDOS ECONOMICOS,SEGUIREMOS EN LA LOGICA DE LOS RABANITOS,NI PERDON NI OLVIDO;LO RARO QUE NADIE LLAME A NO AL LUCRO EN ESTA CUESTION,QUE EN MI OPINION ES MAS IMPORTANTE QUE LA EDUCACION,O ESTAMOS DADOS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “NI OLVIDO NI PERDÓN A
      LOS JUECES Y LADRONES
      DE LA CONCERTACIÓN”.

      Eliminar
    2. a los exonerados falsos que están LUCRANDO con los fondos fiscales .... deberían sentir verguenza......!

      Eliminar
    3. Pero tu que podrías saber de vergüenza, engendro pinochetero…

      Si tan solo la conocieras hace rato que te hubieras suicidado.…

      Eliminar
  15. Panwitt el odio da dividendos y el patriotismo igual al general no le fue nada de mal con la banca Riggs.

    ResponderEliminar
  16. Genial como siempre don Quijote HERMOGENES: el "odio" parido de la zurda carroñera y la derecha capitalista, siempre ha sido contra el GM ya que mi general Pinochet no se vendió al capitalismo corrupto ni menos vendió a la patria, como los políticos y los jueces prevaricadores que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Empezo ganando unos dineritos con la compra de los primeros Leopard destinados al desguace en Holanda asi miraba por sus soldados.

    ResponderEliminar
  19. Como alguien dijo o son redbock o son nike.
    Este no es problema de izquierda o derecha, es un gran retroceso para Chile.
    A los comunistas no les interesa el país solo les interesa su propio bolsillo pierda quien pierda.
    Son los perros de la rabia.
    Son casos clinicos y ladrones.
    Transformistas muerde almohada.

    ResponderEliminar
  20. Hermo una pregunta: Como puede en un pais marxista segun tu- la banca tener las utilidades records que ha tenido este ano? Y las ISAPRES y las AFP?
    Algo huele mal en Dinamarca con tu teoria que estamos Gobernados por marxistas

    ResponderEliminar
  21. El que huele mal es el hálito de la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu, payaso pinochetero, que vives transpirando y comiendo mierda pinochetera, que podrias saber lo que es el mal olor?

      Eliminar
  22. Te pegue donde te duele no mas milita.
    Feliz 11 de Septiembre del 73.
    Hoy recorrí la Av. De los Héroes, en recuerdo de los cinco hombres mas notables de nuestra Historia.

    ResponderEliminar
  23. Apanga eris niñita recargada, sigue chupando de lo ajeno.

    ResponderEliminar
  24. Que linda es nuestra bandera y luce mas linda en los hogares de la familia militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que hasta en Punta Peuco luce linda nuestra bandera, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  25. Eso es verdad- es bella en los hogares de todos lo chilenos- y por cierto de quienes juraron defenderla-

    ResponderEliminar
  26. Ninguno de ustedes cumple los requisitos para egresar de enseñanza media, porque no han aprobado un curso de cueca.

    ResponderEliminar
  27. La desaceleración se acentúa

    "El Gobierno hace alarde de que, con las modificaciones acordadas, su proyecto otorgará certezas que debieran afectar positivamente las expectativas. No es posible coincidir con ello..."

    Hernán Büchi

    Las cifras conocidas en los últimos días corroboran que Chile entró en una profunda desaceleración económica.

    El Imacec de julio es el más bajo desde marzo de 2010, cifra afectada por el terremoto del 27-F.

    El crecimiento a julio utilizando dicha serie bordea un magro 2%.

    Los datos recientes de cuentas nacionales con cifras para el primer semestre muestran un valor también cercano a dicha cifra, al compararse con el año anterior y un crecimiento menor al 1% en la serie desestacionalizada trimestre a trimestre.

    La demanda interna refleja caídas tanto en doce meses como en la serie desestacionalizada trimestral por tres trimestres consecutivos.

    En el IPoM de septiembre el Banco Central vuelve a rebajar su estimación de crecimiento para el año a un valor de 1,75 a 2,5% cuando en marzo pronosticaba entre un 3 y 4%.

    En medio de esta desaceleración la tasa de inflación sigue elevada, alcanzando a agosto un 4,5% en doce meses y proyecta un 4,1% a diciembre.

    Más allá de los datos coyunturales el Central realiza una nueva estimación de la tendencia de crecimiento de largo plazo, rebajándola en 0,5% dando un nuevo rango de 4% a 4,5%

    A pesar de estas cifras y su aparente falta de relevancia para el ciudadano común que probablemente no las conoce, tienen una importancia dramática para la vida diaria.

    A poco andar se reflejarán en sus opciones de empleo y de ingreso. A modo de ejemplo, las cifras de desempleo en la construcción alcanzan ya 10,4%, la más alta desde 2010.

    El Gobierno plantea que esta desaceleración no es atribuible a sus decisiones, sino que es un proceso que venía ocurriendo desde 2013 y que afecta también a otros países.

    Más aún, la Presidenta nos informó que lo intuían desde antes de asumir.

    Si así era, su gobierno está equivocado en creer que las propuestas electorales y su posterior concreción no están teniendo impacto. Si tenía clara la fragilidad de la economía, arriesgó mucho con propuestas radicales de cambio.

    Es efectivo que factores del pasado están afectando la evolución de hoy. El ciclo expansivo iniciado con la recuperación del 27-F debía moderarse.

    El precio del cobre menos espectacular y las dificultades para desarrollar proyectos tienen un efecto.

    Pero el Gobierno podía cambiar esa realidad incluso antes de asumir a través de propuestas que lo corrigieran.

    Con políticas adecuadas debiera expresarse en plenitud el hecho de que Chile cuenta con buenos recursos cupreros y de infraestructura.

    Pero sus propuestas, como la tributaria próxima a publicarse, son negativas para la inversión, el empleo y el ahorro.

    El Gobierno hace alarde de que, con las modificaciones acordadas, su proyecto -que tenía serios problemas de diseño y operativos- otorgará certezas que debieran afectar positivamente las expectativas.

    No es posible coincidir con ello. La certeza que hoy existe es que, tributariamente, Chile pasó de ser un país bueno para invertir a uno de los más gravosos y riesgosos en términos de certeza jurídica en este aspecto.

    Dada su lejanía y lo pequeño de su economía, ello será un lastre permanente y será considerado por los empresarios en sus decisiones diarias. El impacto se sentirá hoy y en el futuro.

    Sigue......

    ResponderEliminar
  28. Continuación:
    ...................

    Simultáneamente a la tributaria, el Gobierno lanzó su reforma educacional. Se argumenta que las intenciones de mejorar la formación de capital humano influirán a la larga en el progreso y con ello serán un golpe favorable a las expectativas.

    Desafortunadamente los cambios en educación tienen efectos en la siguiente generación.

    El menor dinamismo por las dificultades para invertir y ahorrar lo sentiremos antes, y el círculo vicioso de estancamiento hará utopía las promesas de mejor educación.

    Pero la situación se agrava porque las propuestas están dirigidas a aplacar ideologías alejadas de la realidad y garantizan que la educación empeorará.

    Mejorar la formación de las nuevas generaciones requiere una discusión calmada y para la cual no hay soluciones simples.

    Dificultar la libre elección, el aporte de los padres o estatizar escuelas no ayuda.

    Más aún, es un hecho probado que una vez alcanzada la cobertura universal, el solo aumento del gasto no genera beneficios.

    Un estudio reciente en EE.UU. revela que un aumento a más del doble en el gasto por alumno corregido por inflación no ha ido acompañado por mejoras en rendimiento, sino que estos se han deteriorado.

    Por la senda que vamos, publicadas las leyes, tendremos claro que nuestro futuro educacional es aún más dudoso e incierto. Difícilmente generará un incentivo para aportar al país.

    No debiera extrañar al Gobierno que con la serie de cambios propuestos aún pendientes -incluso constitucionales- la ciudadanía espere que suceda lo mismo.

    ¡Las dudas darán paso a la convicción de que hemos dado un gran paso atrás!.

    El efecto en el mediano plazo será menor progreso -que tal vez al Gobierno no le importe, pues habrá concluido su gestión-, pero también tendrá como consecuencia que la desaceleración será más larga y pronunciada, y quizá tenga cara de recesión.

    Como tantas visiones de los 60 que reflotan hoy en el país, quienes plantean que no importa sacrificar el progreso con tal de distribuirlo parecen estar imponiendo su agenda. Si lo logran, el resultado será el mismo que antes, un país más pobre y desigual.
    ...........................................

    ResponderEliminar
  29. Ahí estaban las expresiones... claras... precisas... de Hernan Büchi... una mente brillante.... que hace un análisis certero:

    ...................................

    ".....un país más pobre y desigual.....!!!!!!"

    ....................................
    es eso lo que logran los socioslistos con sus reformas con olor a naftalina, pomadas avinagradas y sabor amargo.....!!!!

    Los socioslistos ya habían logrado hazañas similares en otros países.... España.... Venezuela.... y otros.....!

    ....actualmente es Francia la que está entrando en la espiral de desaceleración y crisis económica... y en ese país... Francia... GOBIERNAN LOS SOCIALISTAS.....!!!!!!

    Ni en Europa se están salvando de esta plaga....!!!

    ResponderEliminar
  30. Los upelientos de ayer y hoy, son peor que las termitas, corroen y se comen todo lo que no les cuesta, les gustan los palos o los millones.

    ResponderEliminar