domingo, 9 de marzo de 2014

Legado del Segundo Kerensky Chileno


La próxima vez que escriba en este blog ya habrá otro gobierno. Con seguridad será peor que el actual, salvo en un aspecto: el de su eficacia para destruir a la derecha. Pues sólo Eduardo Frei Montalva le ha hecho más daño a ésta que su émulo Sebastián Piñera. Realmente, éste la ha demolido. A la hora de los balances, una comentarista de la Concertación, María de los Ángeles Fernández, ha reconocido piadosamente que él “fue iconoclasta frente al ideario tradicional de la derecha”, añadiendo: “La situación fue bien recogida por quien afirmó que se trataba del quinto gobierno de la Concertación”. A su turno y ahí mismo, un columnista de derecha, Axel Buchheister, hablando de la obvia ambición reelectoral del gobernante, anticipa: “Por mi parte, al menos, en ningún caso contará con mi voto, no importa lo que suceda” (”La Tercera”, 09.03.14, p. 42).
Como ha precisado otro analista de izquierda, Ernesto Ottone, Piñera es un jugador, un “gambler” de la política. Él hace “pasadas” que le dejan beneficios exclusivamente a él y poco o nada le importa a quiénes perjudican. Ahora su gobierno exhibe una encuesta según la cual termina su período con el 50% de aprobación ciudadana. Sobre la base de la misma sus panegiristas ya dan inicio a la campaña para la reelección, encabezada, por supuesto, por el mismo Piñera, que ha designado un “comando” cuya primera reunión está contemplada para el lunes 17 en su oficina de Apoquindo 3000 (“El Mercurio”, 09.03 14, C6).
Pero la misma encuesta que le da 50% a él dice que la Alianza, el pacto de gobierno, tiene una aprobación de apenas 22% y un rechazo del 64%. ¿Cómo se entiende que él tenga más del doble de aprobación que su propio gobierno? No se entiende, por supuesto, sabiéndose, como todo el mundo ya sabe, que éste es el gobierno de, por y para Sebastián Piñera. Yo creo más en otra encuesta de enero, de CERC, donde la aprobación al presidente es 36%, acusando un aumento de tres puntos con respecto a la encuesta anterior de junio. Y, muy importante, esos tres puntos porcentuales coinciden exactamente con los tres puntos que representan los que consideran como “lo mejor del gobierno de Piñera” el cierre del penal Cordillera, es decir, la tarea de denigración del Gobierno Militar y de la derecha que apoyó a este último. Obvio: ganó tres puntos mediante una jugada o pasada que le granjeó las simpatías comunistas y de la más extrema izquierda. Oportunamente en este blog destaqué los elogios que, con ese motivo, le prodigó Javiera Parada, la irreductible y más combativa representante de ese sector extremo.
Pero hubo todavía otra encuesta mucho más representativa: la elección presidencial de diciembre, donde el 62% de los chilenos dijo que no quería otro gobierno como el de Piñera (pues Evelyn Matthei se presentó como su continuadora).
Sea como fuere, los efectos de la “pasada” de septiembre en el ideario colectivo fueron devastadores. “Los 40 años del 11” constituyeron un “asesinato de la imagen” del Gobierno Militar, sobre la base de la falsificación  histórica. En los cerebros lavados chilenos se proyectó como una “película de horror” lo que concernió a dicho régimen. Todo el mundo sabe, por desinformado que esté, que la derecha y el Gobierno Militar fueron una misma cosa, pues este último recogió completo el ideario de la libertad personal, libertad política incluida, como que la misma está garantizada precisamente por la Constitución de 1980 que nos legó el referido régimen. Ergo, estigmatizarlo era destructivo para la derecha y el “lavado cerebral drástico y masivo” de septiembre la redujo a la mínima expresión que es hoy, y de la cual todos se esmeran por apartarse.
A la vez, estos cuatro años de culto a la personalidad de Piñera se caracterizaron por sus incesantes esfuerzos para congraciarse con los comunistas, retratándose sonriente con ellos en La Moneda (Teillier, Carmona y Gutiérrez), convidándolos a sus viajes internacionales, conservando el retrato de Allende en Inte rior, bajo el cual gustaba de retratarse a su brazo izquierdo, Hinzpeter, sonriente; la parafernalia de derechos humanos financiada por el gobierno (Museo de la Memoria marxista, Instituto de Derechos Humanos de la Lorena Fries, que públicamente repudio hace poco al 20% de opinión pública que todavía sostiene que el Gobierno Militar fue necesario para salvar la democracia; la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, que triplicó el número de querellas contra militares y fue, por tanto, “cómplice activa” de la prevaricación de los jueces que desconocen la legislación y las bases ancestrales del derecho penal con tal de encarcelar uniformados); y, “last but not least”, tener a un mirista confeso como funcionario de su exclusiva confianza en el estratégico Instituto Médico Legal para que recientemente  “descubriera”, tras 40 años, que el general Bachelet murió por torturas, cuando sabidamente cayó fulminado por jugar básquetbol teniendo una condición cardíaca. 
         Finalmente, Piñera, tras haber proclamado en 2011 que el movimiento comunista de “la calle” (que gobernará desde el martes) era “grande, noble, hermoso” (con tal de usar tres sinónimos es capaz de decir cualquier barbaridad), nos ha conducido al segundo acceso del comunismo al poder, tras 43 años desde que el primer Kerensky chileno, Frei Montalva, posibilitara el primero. Y recogió inmediatamente una de las propuestas de "la calle" comunista: subir el impuesto a las empresas para mejorar la enseñanza estatal, lo que no estaba en su programa y contraviene un precepto fundamental de la derecha. Pero le resultó otra "piñericosa", pues al año siguiente cayó la recaudación del impuesto a la renta en 6,1% ("El Mercurio", 17.02.14, p. B4).

        Dicho sea de paso, tan preponderantes son los comunistas en el gobierno entrante que su poder de veto prevalece por sobre la opinión de la propia Michelle Bachelet (caso de la subsecretaria Echeverría). Lo que no es de extrañar, pues ella misma, en 1989, pertenecía al PAIS, pacto encabezado por el PC, y no a la Concertación. Y antes, también en los ’80, ella había convivido con el vocero oficial del FPMR, brazo armado comunista, Alex Vojcovich, cuando dicha asociación ilícita terrorista estaba más activa en la tarea de asesinar a uniformados. En fin, por algo varios frentistas han reafirmado públicamente que ella también era militante activa.

         Entonces, no en vano los tres ejes fundamentales del régimen que se inicia pasado mañana son dictados por “la calle”, brazo urbano del comunismo: nueva Constitución, mayores impuestos y educación estatal gratuita, “sin lucro”.

          Frei Montalva, el primer “Kerensky Chileno”, se arrepintió profundamente de haberle pavimentado el camino al comunismo y, probablemente, también de haber sido tan funcional a la transitoria desaparición de la derecha. Es posible que, asimismo, tardíamente se haya arrepentido de su famosa frase: “Hay algo peor que el comunismo, que es el anticomunismo”. Pues ya en 1973, en medio de su desesperación, decía a quien quería oírle: “Esto se arregla sólo con fusiles” y enviaba a los que iban a manifestarle su desesperación por el destino del país a hablar con los comandantes en jefe (“Acta Rivera”).

          ¿Cómo irá a ser el Acto de Contrición del Segundo Kerensky Chileno, y cuándo irá a tener lugar?

116 comentarios:

  1. cuando leo las brutalidades que vomita casi diariamente don hemorroides mas sentido le encuentro a los dichos de patricio fernandez,cuando lo califico de insecto de mostrario.

    la derecha no se fue a la basura por culpa del Presidente Piñera,sino por los hermogenes que aun pululan en sus pasillos,los labbé,los urrutia,y todos esos insectos sobrerrepresentados a quienes la ciudadania les dijo basta! y los lanzo por el excusado de la historia,donde no podran quedar por otra cosa que como seres retrogrados y viles.

    adios pinochetismo,adios.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pobre mal tipo empalado, sin duda va en su carta caja de vino tinto. Dile eso a los que sufren gobiernos de izquierda. No nos vengas con tus largo de aquí. Las fuerzas armadas un día salvaron a Chile y eso se agradece. Por tanto no queremos tu sangrienta y sucia bota roja, idiota. Tus actitudes políticas denuncian los grupitos sociales más violentos, de mal gusto y psicópatas. Porque diablos no te lees un libro saco de pelotas?

      Eliminar
    2. te paso un pañuelo ned flanders? mejor tu y tu caterva de amigos tarados vayan a reunir agua y viveres para el cataclismo que,segun tu secta,se avecina...

      me recuerdan a esa secta de los davidianos.

      Eliminar
    3. Te equivocas mal tipo empalado, el problema de este país es que tendremos una presidenta que hace caso a los comunistas. Y en los tribunales no bastará con ser inocente si no eres rojo, no bastará con tu emprendimiento y esfuerzo si no eres del partido etc. Pero tengan cuidado con los camioneros, las mujeres, y los militares. jejej! soy de los que apuestan a que se la darán de nuevo.

      Yo no estoy muy preocupado, hace poco hice mi propio lema: “cuanto más fuerte es el hombre, más solo está; cuanto más dinero tiene, más puede defraudar”.

      Eliminar
    4. "Es posible que, asimismo, tardíamente se haya arrepentido de su famosa frase: “Hay algo peor que el comunismo, que es el anticomunismo”."

      Se equivoca Don Hermógenes, como de costumbre:

      Frei Montalva nunca se arrepintió de dicha frase, pues finalmente SE DIO CUENTA DE QUE LOS GOLPISTAS QUE DERROCARON A ALLENDE, CON LA BURDA EXCUSA ("PLAN Z"), DE HABER "EVITADO" LA INSTALACIÓN DE UNA "DICTADURA MARXISTA"...INSTALARON, EN CAMBIO, UNA HORROROSA, CRUEL, SANGUINARIA Y CORRUPTA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA, QUE COMETIÓ SENDOS Y REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD; TODOS ELLOS YA INVESTIGADOS Y SANCIONADOS POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

      Esa es la DURA VERDAD HISTÓRICA que Ud. y sus míseros "secuaces pinocheteros" nunca aceptarán.

      Eliminar
    5. ¡Eh, plasta! corta tu diluvio de basura comunista cubana. Todo un coro de tergiversación y mentira. Ridículo, pasas todo el día posteando tus mamarrachos sin convencer a nadie y-a-mi-que-me-cuentas-comunacho.
      ¡Lárgate ya, fuuuueeeeeeeeeeraaaaaaa!
      Para que sepas Allende fue el primer chileno en violar los derechos humanos. Estudia, después opina. Ademas, al igual que maBURRO, allende había vendido la democracia de Chile a Rusia.
      Es increíble como se repite en Venezuela lo que nos tenia prometido el borrachin allende cuando trajo a castro y a los tupamaros y cuando fue financiado por Rusia. Mira lo que esta Ocurriendo en Venezuela.
      Mira,
      http://www.youtube.com/watch?v=jUBoVjs188c

      No queremos tu china, cuba. Lo puedes entender IDIOTA!!!

      O aparte de adorar a maBURRO eres masoquista?

      No me hagas enojar con tu estupidez!!! ya te lo dije.
      juas-juas-juas
      Zip-zip-zip....

      Eliminar
    6. Allende y la venta de la democracia chilena

      http://www.cubaencuentro.com/opinion/articulos/allende-y-la-kgb-6874

      Eliminar
    7. Reprobado por ser MÁS FOME QUE LA RUTINA FESTIVALERA DE RUDDY REY, clown pinochetero IGNORANTE Y ESTÚPIDO.

      Tu "rutina crispinesca" es idéntica a una que ya rebuznaste disfrazado como "ChoroFlaiter", saco de pelotas.

      ¡Ya, partiste a cambiarte de disfraz! Te sugiero intentarlo como "La Estupidez Pinochetera Siempre Pierde", "Charlie Asshole" o "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Es verdad, chop pliter era el más grande exorcista de zurdos que ha pasado en el blog. Hasta hizo arrepentirse a franpisko más de una vez y a ti en una, cuando negaste que vlad te había descerrajado un tiro en el aro y después habías posado con la crema pastelera de tu líder en medio de la vía publica y por eso estuviste preso, por cochino, eso lo contaste en el otro blog de izquierda donde posteas. Chop pliter era bueno, hasta has tomado apunte a todo lo que dijo, como bien lo citas a cada rato, casi. Lo has memorizado todo, al igual que yo.
      Yo no sé cómo él sabía que cuando tú naciste eras tan weon que tu mama por eso te puso plasta genetica.

      o me equivoco clown chavetero hitler?

      Guajajaja-guajajaja
      Jjjjjjjjjjjjjjjjhhhhhheeeeeeeee-je-jeh!!!

      Eliminar
    9. Aquí pueden ver cual es el verdadero objetivo de quienes buscan criminalizar a las fuerzas armadas, y cómo Sebastian Piñera en su activa condena y humillación al gobierno militar, si llega a postularse a la presidencia el 2017, mas que ser el segundo Kerensky chileno, encarnará a salvador allende.


      http://www.unoamerica.org/unoTest/upload/apps/El%20Plan%20del%20Foro%20de%20Sao%20Paulo%20contra%20las%20FF.AA..pdf

      Eliminar
    10. "Chop pliter era bueno, hasta has tomado apunte a todo lo que dijo, como bien lo citas a cada rato, casi."

      Solo fue necesario presionarte un poquito, para que, finalmente, terminaras confesando que "ChoroFlaiter" es una más de tus múltiples "estaciones repetidoras crispinescas", clown pinochetero ESTÚPIDO E IGNORANTE.

      ¿Ya no piensas disfrazarte más como "ChoroFlaiter", que dijiste eso de que "era bueno"?

      ¿Su "RUTINA PINOCHETERA" resultó ser MÁS FOME QUE LA DE RUDDY REY EN VIÑA DEL MAR? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. este plastita es tan weon, que aunque uno comente el clima, para el es una confesion de que uno es estacion repetidora de alguien mas.

      como si no supieramos que vampirito criminal, plasta genetica, amongo y panchito conzeta son el mismo commie pelotudo y ocioso.

      Eliminar
    12. No insistas, clown pinochetero RIDÍCULO Y MAJADERO.

      Aunque te disfraces, ahora, como "Kretyn Puerca", ello no evitará que tu "RUTINA PINOCHETERA" siga siendo MÁS FOME QUE LA DE RUDDY REY EN VIÑA DEL MAR, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. pero si ya esta archidemostrado que don hemorroides miente goebbelianamente. lo hemos dejado en evidencia cientos de veces en este blog.

      Eliminar
    2. Ya van dos veces la misma expresión altamente ofensiva.... e insisto..... no las podemos dejar pasar así.... como si nada.......!

      Se dice y escribe: " don Hermógenes "

      Dejar pasar el insulto del insecto trollero... ese veneno que 'gota a gota' va destilando ,

      .... ES INACEPTABLE.....!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. En el blog de al lado Vlad es mucho mas respetuoso , por que sera que aquí se dedica solo a insultar???

      Eliminar
    4. porque al lado lo amenazaron con torturarlo

      Eliminar
    5. Aprende a escribir correctamente, clown pinochetero IGNORANTE DE LA GRAMÁTICA ESPAÑOLA.

      La frase correcta sería "porque al lado amenazaron con torturarlo"; ya que es completamente innecesario anteponer el pronombre personal acusativo "lo" antes de "amenazaron", pues este ya está integrado en "torturarlo" como enclítico.

      ¿Te das cuenta, saco de pelotas, de lo IGNORANTE Y ESTÚPIDO que eres, y siempre serás, respecto al uso de las más ELEMENTALES REGLAS GRAMATICALES?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. aun no te llega el boletín de la RAE?

      que pena, creo que no calificas.

      Eliminar
    7. No necesito recibir ningún boletín de la RAE, clown pinochetero IGNORANTE Y ESTÚPIDO.

      El que lo necesita, URGENTEMENTE, eres tú, saco de pelotas...¡¡PARA QUE APRENDAS QUE LA PALABRA "AÚN" LLEVA ACENTO CUANDO REEMPLAZA A "TODAVÍA"; QUE LA PALABRA "QUÉ" LLEVA ACENTO Y QUE SE DEBE COMENZAR CADA FRASE U ORACIÓN CON MAYÚSCULAS!!

      ¿Te das cuenta de lo ESTÚPIDO E IGNORANTE que eres, y que no puedes evitarlo, clown pinochetero hediondo a caca?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. llo lla lo resivi, por ezo escrivo komo kyero

      Eliminar
    9. ¿Recibiste algún "GLOSARIO DEL HAMPA", auspiciado por la "Fundación Perrochet"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. No seas ridículo ni mentiroso, mi muy estúpido plastita. Todos saben que la Fundación Perrochet no auspicia ningún tipo de glosario.

      Eliminar
    11. ¿Te está asesorando RUDDY REY en los "chistes", saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. tan desesperado está plastita que empieza a repetir tonteras que ya posteó

      Eliminar
    13. ¿Ese último "chiste" también te lo enseñó RICARDO MERUANE, clown pinochetero RIDÍCULO Y FOME?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Excelente la definición socialista que entrega el comentario de hoy Fernando Villegas en La Tercera: "la gran tarea en la que los socialismos son siempre exitosos, la de arruinar a su país, llenar las calles de energúmenos agitando banderas rojas, satanizar y catalogar de "fascistas" a sus enemigos políticos y hacer del Estado, mientras dura la plata, una caja repartidora de bonos para sus clientes, asociados , amigotes, compañeros de Cuba y las hordas a sueldo que manifiestan el "sentir popular y de la calle".
    ¿Leyeron esta noticia, que pasó desapercibida en los medios? Es de la mayor gravedad y del mayor escándalo, si algun imbecil de la derecha se le ocurriera hacerlo notar?
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/03/08/648570/realizan-cena-de-homenaje-al-presidente-de-la-corte-suprema-en-residencia-de-girardi.html

    ResponderEliminar
  4. ....efectivamente, ned, el troll ya va en su cuarta caja de vino.... los médicos ya le han adverido:

    "SI SIGUES ASÍ ESTÁS A UN PASO DE LA CIRROSIS.... TU POBRE HÍGADO YA NO RESISTE MÁS.....!!!"

    ....y tampoco recoge las cajas vacías del suelo... todas ellas con olor a vinagre.....!!!

    ResponderEliminar
  5. Estas equivocado Hermogenes. Cuando la Bachelet salio de Chile a la ONU ya se sabia que si volvia y corria seria la Presidenta. Los novoas, longueiras chadwicks lavins meleros cardemils y la UDI -ellos la pusieron en la moneda al bloquear temas como el voto en el extranjero, avalar educacion cara y mala, salud pesima y cara- abusos empresariales. La derecha honrada puso a allamand y ossandon en el congreso. Pinera no es culpable del triunfo de bachelet y endosarle que desprestigio a la dictadura es comico. En realidad es un chiste. Todos - el pais completo sabe que paso y quienes son los responsables. Veras como le caen las acusaciones y querellas a Echeverria x violador y abusador. Las cosas se saben al final- Y al final de cuentas con o sin %0% de popularidad, la derecha no tiene a nadie mas y para desgracia tuya la izquerda sin la bachelet tampoco tiene a nadie....por lo que preparate Hermogenes para el 2017 y Pinera Presidente. Ahi lloraras hasta el 2021. Desde el 91 son 10mil dias llorando y quejandose y encontrando todo mal!! Todo un guiness record se cumplira el 2021 !!!Guiness Record de LLorones: Lo pinochetistas chilenos. 10.950 dias consecutivos llorando....penoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. Piñera jamás volverá a ser preaidente. La derecha será poca pero no estúpida. Y la izquierda no vota por un millonario.

      Piñera QEPD. Chile no es la bolsa de comercio.

      Eliminar
    2. ¿¿"preaidente"??

      Consulta, lo antes posible, a un oculista, mi muy cegato "Eric Huevonelle"...¡¡LA PRESBICIA TE TIENE MUY CAGADO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      O mejor aún: cómprate un TECLADO MÁS GRANDE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. No cambies de tema. Mi tiempo es más valioso que el tuyo, por eso escribo rápido y no reviso.

      Y si tuviera presbicia, no sería motivo de risa, sino que de compasión. Pero los marxistas materialistas y ateos no entienden esa palabra. Por eso son seres humanos de segunda categoría.

      Eliminar
    4. "Mi tiempo es más valioso que el tuyo, por eso escribo rápido y no reviso."

      VULGAR FALACIA AD HOC. De hecho, escribiste todo lo anterior sin ningún error, lo cual prueba que sí puedes revisar lo ya escrito, saco de pelotas.

      Si tienes PRESBICIA y aún no has ido a consultar a un oculista (por flojo o tacaño), entonces no eres digno de compasión...¡¡SINO DE RISA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Y.....? Hola COPYPASTE.... algo nuevo bajo. El Sol.......?? Ahora tienen 4 largos años, para prometer de nuevo lo que prometieron que lograrian.. A mi me da la impresión que la presi.... Le digo a si por que todo queda a medias, no tiene ningún apuro, se a puesto más burguesa (y obesa al parecer, no se si es por alguna dolencia, si lo fuere, vayan mis Buenos deseos, ya que no le deseo el mal a nadie), que ya posee al menos tres residencias particulares, en la playa, campo y la ciudad....!!!! Más los cientos de millones anuales recibidos, si mover un dedo...!!! Que linda utopía comunista socialista marxista leninista nueva mayorista...!!!! No quisieran todos los del partido eso....!!! Esos son sueldos dignos, cuantos estudiantes podrían cursar carreras dignas, solo con lo que percibe la GORDIS... ( No pude resistirme se me salio)....
      Virusgilio, se que no me vas a contestar ya que solo te dedicas al copy paste, donde digan algo con relación a Pi.... t. Espero tus DESAHUCIADOS, RETROGADOS, REBUZNES......!!!!
      MIRA LOCO..... PINOCHET YA PASOOOOOOOO.....!!!!! Y a la GORDIS le queda poco también...

      Eliminar
  6. ¿Cómo irá a ser el Acto de Contrición del Segundo Kerensky Chileno, y cuándo irá a tener lugar?.

    Eso no va a suceder, la estructura de personalidad de Piñera que lo lleva a hacer lo que hace, le impide arrepentirse de sus actos. No tiene empatía ni ve más allá de sus deseos ególatras.

    Las “piñericosas”, esas frases sin sentido que demuestran su desinterés por lo que dice y por quien es su interlocutor, revelan que para él todo es utilitario. Chile también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se puede comprar a una figura noble como Frei Montalva como un tahur de la politica como Piñera.
      Frei al menos se lamento y pidio "fusiles". Piñera , a lo sumo, agarra sus 2 mil millones de dolares y se va a otra mesa de juego

      Eliminar
  7. Lo que es particularmente paranoico es la intensa campaña de prensa y autobombo del personaje. Tanto impulso para que ?? Y la manera en que ha involucrado a Cecilia M. y su hijo homonimo, en los juegos florales denota que todos son complices pasivos y parte del juego.
    Esta soberbia, el creerse mas alla del bien y del mal, y que sus dichos son piedra filosofal, no lo van a llevar muy lejos. De hecho, la N.M. ya se ve afilando los cichillos para dejarlo bien muerto. Es cosa que se conozcan las ganancias, en detalle, del fideicomiso tuerto.... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuego graneado de acusaciones de irregularidades, todas magnificadas por supuesto, solo como lo sabe hacer la izquierda.

      Son rencorosos y jamás perdonarán que les hayan quitado la teta por cuatro años.

      Con ello Piñera no se vuelve a levantar, aunque pobga todos sus millones.

      Eliminar
    2. Asdrubal
      el autobombo es solo una parte del trabajo que está haciendo piñera para retornar el 2017. mientras tanto, la neo derecha no cesa de hacerle guiños. ya son 2 cartas con las que está jugando su retorno.

      Eliminar
  8. Excelente la definición socialista que entrega el comentario de hoy Fernando Villegas en La Tercera: "la gran tarea en la que los socialismos son siempre exitosos, la de arruinar a su país, llenar las calles de energúmenos agitando banderas rojas, satanizar y catalogar de "fascistas" a sus enemigos políticos y hacer del Estado, mientras dura la plata, una caja repartidora de bonos para sus clientes, asociados , amigotes, compañeros de Cuba y las hordas a sueldo que manifiestan el "sentir popular y de la calle".
    ¿Leyeron esta noticia, que pasó desapercibida en los medios? Es de la mayor gravedad y del mayor escándalo, si algun imbecil de la derecha se le ocurriera hacerlo notar?
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/03/08/648570/realizan-cena-de-homenaje-al-presidente-de-la-corte-suprema-en-residencia-de-girardi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un escándalo el homenaje. Es como las fiestas de Al Capone.

      Lo bueno es que se pueden identificar a los miembros del Círculo Girardi. Es impresionante su red: el Contralor, el Fiscal Nacional y el Presidente de la Corte Suprema.

      Eliminar
    2. Y la hermana tonteando para que prohiban vacunas inofensivas. Está claro quien era ep pillo de ka casa

      Eliminar
    3. Los términos grande, noble y hermoso utilizados por SP para referirse a los jóvenes que llevaban adelante el movimiento estudiantil NO SON SINÓNIMOS, como afirma HPdA, ya que un sinónimo corresponde a palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical.

      Así, por ejemplo, podríamos decir, usando algunos sinónimos, que el innombrable es desleal, insidioso, alevoso, falso y traicionero.

      Eliminar
    4. Otro lingüista. Nos bastavcon uno de los trolles.

      Lo importante es el fondo.

      Eliminar
    5. ¿¿"bastavcon"??

      ¡Déjate de inventar PALABRAS CHISTOSAS, mi muy tarado "Eric Huevonelle!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. "Así, por ejemplo, podríamos decir, usando algunos sinónimos, que el innombrable es desleal, insidioso, alevoso, falso y traicionero."

    Coincido con Ud. en eso, "Ño Peiro".

    Don Hermógenes encaja perfectamente con el adjetivo desleal, y todos los demás sinónimos mencionados, respecto a la VERDAD HISTÓRICA DE CHILE BAJO LA DICTADURA DE PERROCHET; principalmente porque nuestro anfitrión suele tergiversar, grotescamente, los hechos acontecidos entre 1973 y 1990, con el malévolo propósito de DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

    En lo único que discrepo es en el calificativo "innombrable"; pues no cuesta nada llamarlo por su nombre, Don Hermógenes, o algún otro apelativo similar.

    ResponderEliminar
  10. El fallecido ex presidente chileno Salvador Allende recibió fondos del Comité de Seguridad del Estado (KGB) de la desaparecida URSS para su campaña electoral y posteriormente durante su mandato. La organización de espionaje soviético no sólo le dio dinero para ayudar a que fuera elegido en 1970. También le pagó por servicios, informaciones y análisis, y le envió regalos personales.
    La información aparece en el recién publicado segundo tomo de los documentos de Vasili Mitrokhin, quien tuvo a su cargo el traslado de los archivos de inteligencia extranjera de la KGB, desde la Lubyanka, en el centro de Moscú, hacia Yasenevo, en las afueras de la ahora capital rusa.
    Durante una década, Mitrokhin se dedicó a realizar anotaciones y transcripciones de expedientes extremadamente secretos, en los cuales estaban registrados operaciones, nombres de agentes y objetivos políticos y militares vinculados a los intereses internacionales de la organización y a la alta jerarquía de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
    Guardó estos papeles comprometedores bajo el piso de su dacha hasta una mañana de abril de 1992, en que comenzó a gestionar el asilo para él y su familia, junto con la entrega de su archivo, en la embajada británica de una de las repúblicas bálticas que finalmente había logrado su independencia poco tiempo antes.
    Tanto el Servicio de Inteligencia Secreto (SIS) británico, como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericanos, así como otras organizaciones de inteligencia de Occidente, han confirmado la autenticidad de los documentos e informaciones. Este segundo tomo, The World Was Going Our Way: The KGB and the Battle for the Third Word, fue precedido por The Sword and the Shield, aparecido en 1999, donde se relatan las operaciones de la KGB en Estados Unidos y Europa. Aquí se narran las acciones llevadas a cabo por la organización en el llamado Tercer Mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile y Moscú
      Allende comenzó a interesar a la KGB a comienzos de la década de los años cincuenta del pasado siglo. Para entonces, ya era el líder del Partido Socialista chileno y soñaba con entrar a la casa de gobierno donde le tocó morir. Una y otra vez fue derrotado en las urnas, pero contaba con una carta de triunfo. Sólo que esta estaba dividida en dos mitades. Sabía que tenía posibilidades de vencer como el candidato de la izquierda unida. Para lograrlo, además, la derecha tenía que ir dividida a las urnas. La oportunidad se presentó en 1970.
      La KGB había establecido contacto con Allende en 1953, un año después de las elecciones en que éste sólo recibió el seis por ciento del voto. El agente Svyatoslav Fyodorovich Kuznetsov —posible bajo la cobertura de corresponsal de la agencia de prensa Novosti— le solicitó la colaboración y el senador chileno estuvo de acuerdo, siempre que el vínculo se mantuviera en secreto.
      Para entender esta relación hay que tomar en consideración el momento en que ocurre. Allende nunca fue agente de la KGB. No estaba catalogado de miembro por la organización, sino de aliado al que se mira con reserva. Si el político les brindaba información y ayuda era porque se consideraba un amigo de la Unión Soviética. Como tal participó en la campaña que llevó al establecimiento de relaciones entre Chile y la URSS, en 1964, pero no fue un servicio prestado a cambio de dinero ni obedeciendo a una orden expresa de Moscú.
      Era un vínculo de apoyo mutuo y conveniencia para ambos, donde la ideología y la política definían diferencias y objetivos comunes, y en el que también las características personales del chileno despertaban las dudas y hasta las sospechas de los comunistas chilenos y soviéticos. Por una parte, la extrema izquierda latinoamericana no contaba con las simpatías del Kremlin, pero la izquierda y la centroizquierda eran un objetivo predilecto de la inteligencia soviética. Sobre todo en Chile, donde los socialistas estaban más a la izquierda que los comunistas.
      Por la otra, Allende mantenía estrechos vínculos con la masonería y un ostentoso estilo burgués de vida —que iba desde el gusto por los vinos caros, los trajes hechos a la medida y los objetos de arte, hasta la preferencia por las mujeres elegantes—. La característica de ser un socialista burgués y un simpatizante del comunismo ruso y cubano fue determinante en su ascenso y caída.
      Cuando en 1970 se vio la posibilidad de que Allende podría llegar finalmente a la presidencia, bajo una coalición de partidos de izquierda denominada Unidad Popular, la KGB le ordenó a Kuznetsov —que entonces residía en México— trasladarse a Chile. El antiguo oficial de caso llegó a Santiago con la encomienda de mantener el contacto con el candidato y coordinar las operaciones encubiertas destinadas a garantizar el triunfo de éste.

      Eliminar
  11. Pero no es que invirtieran mucho dinero en el candidato y luego presidente Allende tambien hay que decir que en los 70 la urss pasaba por desastres economicos importantes y Chile estaba muy lejos de su radio de accion tambien para Cuba asi que dejaron que casi toda la accion la llevase el vino tinto y las empanadas en pocas palabras si daba resultado bien y si no tambien creo haber ewscuchado hace ya muchos años que la derrota de alessandri fue debida a que el gobierno USA lo consideraba muy mayor y no aporto X cantidad de millones necesaria para apoyar su campaña todo es liante servicios secretos conspiraciones y experimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "Legado de cenizas, la historia de la CIA", aparece que esos payasos cambiaron de estrategia.

      A Frei Montalva lo apoyaron directamente con dinero, lo que funcionó. En cambii, para apoyar a Alessandri usaron una campaña del terror contra Allende que no prendió.

      Eliminar
  12. TIENE RAZON DON HERMOGENES CON RESPECTO A LA SRA.ECHEVERRIA,NI PERDON NI OLVIDO,AHORA SON LOS HIJOS,MAÑANA SERAN LOS NIETOS,LOS RABANITOS SE SACARON EL LOTO CON LOS DERECHOS HUMANOS VAN A LUCRAR DE AQUI A LA ETERNIDAD. ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  13. Ned stark todo tiene dos lados. Ying y Yang. Gil
    "El ex asesor de comunicaciones de Augusto Pinochet, Federico Willoughby, reveló que el jefe de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras Sepúlveda, fue un agente de la CIA.
    El periodista asesoró al ex dictador durante los primeros años del régimen militar (1973-1990) y secretario de la Junta Militar, aseguró a Radio Cooperativa que “en 1975 y 1976 había un agente pagado por la CIA en Chile que se llamaba Manuel Contreras”
    Asi como la KGB tenia sus agentes la CIA tambien. Ni mas ni menos que el Asesino No1 que desayunaba a diario y recibia ordenes del Dictador

    ResponderEliminar
  14. star y que tal esta? Gil. "En noviembre de 1978 el entonces canciller de Pinochet, Hernán Cubillos, fue investigado por agentes de la DINA sobre sus nexos con la CIA. La documentación con todos los antecedentes cayó en poder de las FF.AA. argentinas en el instante de la cuasi guerra entre ambos países. Como agente de la CIA dirigió el diario "El Mercurio" que, financiado por EE.UU, jugó un importante rol en la destrucción de la democracia chilena en 1973."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mercurio se dedico a ser oposición a un gobierno que quebranto reiteradamente la constitución no a destruir la democracia

      Eliminar
  15. La historia en Chile es circular y este ha sido un claro ejemplo de lo expuesto anteriormente por HPdA. así como Frei montalva actuó de oportunista pensando en cagarle el retorno a Alessandri, Piñera hizo lo mismo para cagarle la continuidad a la derecha.

    Este "gambler" cree que tiene la jugada precisa para ganar el jackpot, pero lo que no entiende es que juega en la misma mesa con los zurdocarroñas y la derecha tradicional. dice mirar "con buenos ojos" a la nueva derecha que representa su pensamiento, y los usará como "su conglomerado" pero estos no la dan gratis.

    Piñera cree haberla hecho de oro, pero no sabe cuales son las cartas con las que la derecha tradicional juega. Piñera cree que juega con barajas trucadas o ases marcados, pero la izquierda tiene mucha experiencia en mentir y bluffear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto al acto de contrición de este Kerensky, terminará igual que su predecesor, siendo ni chicha ni limoná, despreciado por todos los sectores, llevando a su "conglomerado" a Oblivion.

      Eliminar
    2. Te equivocas, mi muy poco ocurrente "Pepín Pistolas".

      "OBLIVION" ya está ocupado por Evelyn "Boquita Suelta" Matthei, Joaquín Lavín, Hernán Büchi y Arturo Alessandri Besa.

      Eliminar
    3. llegó marzo y empezaron a aparecer los simios... listo para cobrar el bono que te prometió tu morbida reelecta? espero que te alcance para el cirujano proctologo a ver si puedes sacarte el bototo del culo que hace 40 años que no te lo retiras.

      Eliminar
    4. Te equivocas, mi muy imbécil "Pepín Pistolas".

      Fíjate tú que los cirujanos proctólogos que han ido a Punta Peuco... ¡TODAVÍA NO PUEDEN SACAR EL BOTOTO QUE LA CORTE SUPREMA LES ENCAJÓ EN EL CULO A ESOS REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN SUS RESPECTIVAS JAULITAS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. ya caiste en loop. mientras tanto siga tratando de desenterrarse lo único que por 40 años no puede sacarse del culo. lo de la corte suprema no es más que una payasada.

      Lo de la risa, es más bien nerviosa cada vez que intentas removertela del culo no vaya a quedar más abierto de lo que te la dejó el cura!

      Eliminar
    6. No te enojes, mi muy hediondo "Pepín Pistolas".

      Mejor ahorra fuerzas y ve inmediatamente a Punta Peuco; para ver si puedes ayudar a extirpar...¡¡EL TREMENDO BOTOTO QUE LA CORTE SUPREMA LE ENCAJÓ EN EL CULO A "MIGUELITO" KRASSNOFF!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. cornejo,hablas de que hace 40 años no podemos sacarnos que?

      pasa que hoy prendi la tele,y vi a una señora de apellidos ALLENDE BUSSI,entregandole la banda presidencial a una tal BACHELET.

      y yo me pregunto... ¿donde quedo el bototo?

      Eliminar
  16. ¡Fenomenal como siempre don Quijote HERMOGENES! no se muera nunca.

    ResponderEliminar
  17. Venezuela se acerca a su segunda independencia o a su tiranía comunista?
    Cuanta similitud hay en lo que pasa en ese país hermano con lo ocurrido en Chile el 73, cuando el General Augusto Pinochet nos libró del marxismo dando origen a nuestra segunda independencia. Es de esperar que nuestros hermanos venezolanos puedan salvar su libertad, que algún héroe de las fuerzas armadas de su país se presente. Sino, la inminente tiranía de los castro llegó para quedarse para siempre al igual que en cuba.

    La izquierda conduce inevitablemente a una sangrienta dictadura si no hay nadie que la detenga. Si en Venezuela se termina imponiendo la izquierda, el mismo modus operandi descenderá por todo el cono sur. Habrán aprendido a quitarnos la libertad minando la democracia desde dentro y estos grupos no descansaran hasta lograr aquello que se ha mostrado viable. Por eso la importancia puntual de lo que ocurre actualmente en Venezuela, eso marcará el antes y después de toda América Latina. La riqueza de Chile es muy probable que acelere los dardos de estos grupos, con el petroleo de Venezuela y el cobre de Chile, tienen para financiar cómodamente la caída de las demás democracias de la región. Esta es la macro política en la que estamos envueltos. En la micro política, política interna del país, ya seremos gobernados por el eje socialista-comunista. La aceleración de la situación venezolana para nuestro país parece a todas luces inminente, si lo piensan.

    http://www.youtube.com/watch?v=-shVRrGkcXQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ned. si basta con decir que Maduro esta semana aplicará la "tarjeta de racionamiento" al mas puro estilo cubano o UP...

      Eliminar
    2. Ned :excelente tu pregunta, pero te falto decir "Cuanta similitud hay en lo que pasa en ese país hermano con lo ocurrido en Chile el 73" (y el Chile de hoy 2014 tomado nuevamente por los MARXISTAS)

      Eliminar
    3. ¿De nuevo estás conversando contigo mismo, clown pinochetero RIDÍCULO E IGNORANTE?

      Aunque ahora, por suerte, te demoraste SOLO 20 MINUTOS entre una "estación repetidora crispinesca" y la otra.

      Vamos, tú puedes...¡¡SIGUE MEJORANDO TU "RÉCORD CRISPINESCO", SACO DE PELOTAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. Quizas nostalgia un racionamiento vintage de estar viva Maria Antonieta le hubiesen dicho majestad el pueblo no tiene pan y ella contestaria pues que beban petroleo.

    ResponderEliminar
  19. Esta buena noticia me alegró el día:

    "CAMPAÑA WEB EXIGE EL RETIRO DE LA ESTATUA DE MERINO EN EL PASO 21 DE MAYO DE VALPARAÍSO.

    Un grupo de ex militares constitucionalistas y académicos encabezan una campaña de recolección de firmas para pedirle a la Presidente electa, Michelle Bachelet, que retire la estatua al almirante Merino que se alza, desde mayo de 2002, en los jardines del Museo Marítimo, y que es visible desde el paseo 21 de Mayo de la ciudad de Valparaíso. Junto a ello, exigen la remoción del nombre 'Merino' de un navío de la Armada, un auditorio de la ex Academia de Guerra Naval, y una sala del mencionado museo.

    'Merino fue un extravagante miembro de la junta militar, partidario de resolver los problemas del mundo a través de una tercera guerra mundial y los litigios chileno-argentinos a través de otra guerra que se decidiría en un colosal combate naval. Quienes vivieron los años de la dictadura, recuerdan las engreídas lecciones televisadas prodigadas a través de la televisión por el vicealmirante, de contenido racista hacia los bolivianos, calificados de 'auquénidos meta-morfoseados', y justificadoras de la tortura con el 'argumento' tomado del franquismo, que los comunistas son 'humanoides sin alma', desprovistos, por tanto, de Derechos Humanos. Merino fue el inefable bufón de la odiosidad dictatorial', señalan los firmante caracterizando al personaje en cuestión.

    Pero 'más allá de sus diatribas opuestas a la democracia y virulentamente intolerantes', los promotores de la iniciativa enumeran los hechos concretos y de 'extraordinaria gravedad' por los que la figura de Merino no debiese ser objeto de homenaje en ningún lugar del país, y menos en reparticiones del Estado.

    Entre ellas, destacan que 'fue uno de los principales responsables del golpe de Estado de 1973', participando de su planificación y ejecución; se 'insubordinó contra el Presidente de la República y contra su Comandante en Jefe', en connivencia con círculos empresariales y el gobierno estadounidense de la época; y fue 'responsable directo de crímenes de lesa-humanidad', desde su rol de segundo hombre del régimen dictatorial.

    Asimismo, los firmante destacan que la estatua a Merino simboliza 'el golpe militar-empresarial', puesto que fue financiada por 'conocidos empresarios cómplices del golpe y de la dictadura como Eliodoro Matte, Ricardo Claro, Carlos Cáceres, Hernán Büchi, Gonzalo Boffil, Gonzalo Vial y Sergio de Castro', entre otros.

    'Señora Presidenta, el permitir que se mantenga la identificación de la Armada de Chile con Merino, no solo es una burla a las víctimas. Su presencia en un recinto naval indica, desafiante, que la Armada es un territorio donde subsisten los principios golpistas y las leyes de la República no rigen plenamente. Asimismo, ensalzar a Merino como ejemplo para los futuros marinos, constituye una amenaza a la democracia de nuestro país. Creemos que ha llegado la hora de imponer los principios democráticos en todo lugar, incluso en los recintos militares. Ningún cuerpo del Estado, menos aún las Fuerzas Armadas pueden sobreponerse a la soberanía popular', concluye el texto, apelando a la condición de jefa suprema de las Fuerzas Armadas que Bachelet tendrá desde este marte 11 de marzo.

    La incitativa está publicada en el sitio de peticiones Avaaz.org, donde cualquier interesado en hacerse parte de ella puede agregar su firma. En un principio, la idea es conseguir 10 mil rúbricas, teniendo hasta el momento poco más de mil."


    http://www.theclinic.cl/2014/03/10/campana-web-exige-el-retiro-de-la-estatua-de-merino-en-el-paseo-21-de-mayo-de-valparaiso/

    ResponderEliminar
  20. Hoy me siento menos solo al escuchar a este señor.
    ¡ESTE HOMBRE PIENSA BIEN!

    http://www.youtube.com/watch?v=tYAGZ32FNCg

    ResponderEliminar
  21. Debiera existir un parque a donde fuesen a parar todas las estatuas caidas en desgracia.

    ResponderEliminar
  22. La mas ridicula estatua se alza frente a La Moneda y consagra al Culpable de toda la tragedia nacional de los ultimos tiempos, Salvador Allende.
    Saquen a ese irresponsable que coloco al pais al borde de la guerra civil, que fue el causante de la dictadura militar y directamente de Pinochet.
    Despues hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Saquen a ese irresponsable que coloco al pais al borde de la guerra civil, que fue el causante de la dictadura militar y directamente de Pinochet."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy hediondo "Andy Schmierda".

      ¿Rebuznarás ahora que Allende "obligó" a Perrochet a perpetrar un SANGRIENTO Y CRUEL GOLPE DE ESTADO, QUE INSTALÓ UNA CORRUPTA Y ATROZ DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA?

      ¿Es por "culpa de Allende" que LA DICTADURA COMETIÓ SENDOS Y ABOMINABLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, YA PLENAMENTE INVESTIGADOS Y SANCIONADOS POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA?

      Vas a tener mucha dificultad para que ese ridículo "argumento atenuante" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja), sea admitido por algún juez; nacional o extranjero.

      Eliminar
    2. pero en todo caso el golpe de estado fue muy bueno o no Virgilio asi terminamos con el fracasado experimento socialista de Allende

      Eliminar
    3. Escudarse en una VULGAR Y CÍNICA FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE no conseguirá transformar UNA ATROCIDAD EN "VIRTUD", clown pinochetero RIDÍCULO Y DESALMADO.

      Eliminar
    4. virgilín... minúscula cabecita de aserrín.... baila al compás de la música gramsciana.... por treinta pesos...... su madre llora por la oveja negra de la familia.......pero Virgilín está feliz..!!!
      ¿ se dará cuenta algún día de su triste papel de payaso ?

      ¿ tendrá la inquietud de cambiar de actividad y convertirse en un ciudadano que sea un aporte para el país..?
      ¿.....?

      Eliminar
    5. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE Y ESTÚPIDO. ¿Ahora te pusiste el disfraz de "Willy Hueveros"?

      Cada vez que estoy aquí y ME BURLO DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, DENUNCIANDO SUS BURDAS FALACIAS Y REPROCHÁNDOLE SU ASQUEROSA DEFENSA DE LA DICTADURA DE PERROCHET, me comporto como un ciudadano que aporta al país.

      No como tú, saco de pelotas, que con tus MÚLTIPLES "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS" lo único que consigues es... ¡¡INSPIRAR LÁSTIMA Y RISA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Virgilín.... igual das pena... ya que.. haciendo un resumen:
      ....posteando por treinta pesos...más cinco pesos por cada 'ja'
      ....mercenario gramsciano.... debes cumplir con EL LIBRETO que te pasan.... básico peòn al servicio de fuerzas apátridas....hasta altas horas de la noche... todos los días.....!!!

      ...te afecta que te digan la verdad.... pero es así como te digo.... !!!

      ....y pretendes traspasar a otros tus turbios manejos con estaciones repetidoras....

      ....así como el ladrón que piensa que todos los demás le van a robar...!!!

      ....así en tu inconsciente y dentro de tu paranoia piensas que todos aplican tus turbios manejos con estaciones repetidoras...

      ....y las 4 cajas de vino botadas en el piso... no las recoges.... aunque emane de ellas olor a vinagre.....

      ......con razón tu madre llora por su hijo virgilín, la oveja negra de la familia.....!!!!

      Insisto, aun es tiempo de que cambies tu rutina diaria y te decidas a ser un aporte para el país.....!!!! ...piénsalo....!!!

      ...y no necesitas agradecer por estos buenos consejos....!

      .....es un agrado tratar de sacar a oscuros y básicos gramscianos de su tortuoso camino de envidias y resentimientos...!!!

      Eliminar
    7. imagínate la cara de sorpresa de plastita cuando el gran jefe le diga que los posteos con correcciones de idioma no valen. se le va a ir como el 70% del sueldo

      Eliminar
    8. Otra vez te demoraste mucho en cambiar de disfraz, clown pinochetero RIDÍCULO E IGNORANTE...

      ¡¡44 MINUTOS!!


      Esfuérzate más y mejora tu "RÉCORD CRISPINESCO", saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. ahora me disfrace de troll comunacho, barsúo y estúpido

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      cuánto me demoré?

      Eliminar
    10. ¿¿"barsúo"??

      ¿Otra vez INVENTANDO PALABRAS CHISTOSAS, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. no, no, esa palabra la invento John Jay Sturmbringer en Philadelphia, 1947

      Eliminar
    12. ¿Te está asesorando RUDDY REY en los "chistes", saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. ese weon es demasiado fome para asesorar a nadie.

      Eliminar
    14. No mientas, él es tu "mentor", saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. plastita cae en una vulgar PETICION DE PRINCIPIO

      AJJAJAJAJAJjajajajajjJAJAJJAJHAHAHAHahhahah

      Eliminar
    16. Ketin, virgilín ni se da cuenta cómo lo estás columpiando....!!!

      ...y ya lleva varios días arriba del columpio...!!!

      ...debería estar mareado...!

      Eliminar
    17. hueveros y kretin,disfruten ver a una ALLENDE BUSSI entregandole la banda presidencial a la Presidenta Bachelet jajajajajaja es que de imaginarme sus caras me cago de la risa.

      Eliminar
    18. pero plastita, te demoraste varias horas en cambiarte de chapa, se te murio el PC o te cortaron internek por no pago?

      Eliminar
    19. oye kretinin,esperamos tus predicciones economicas,el "indice kretyn porta" sobre el desempeño de los empresarios de derecha y los empresarios de izquierda,iluminanos.... keynes jajajaj

      Eliminar
    20. plastita, tu ya no tienes esperanza, nadie te puede iluminar

      Eliminar
    21. ¿Ese último "chiste" te lo enseñó RICARDO MERUANE, clown pinochetero RIDÍCULO Y FOME?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    22. ya estas repitiendo tus rutinas descerebradas, plastita, y mas encima te demoraste varias horas de nuevo en cambiarte de estacion repetidora. que paso? se te olvido la contraseña?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    23. ¿El chiste del "olvido de la contraseña" te lo enseñó ÓSCAR GANGAS, clown pinochetero hediondo a caca?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  23. La verdad no tiene a veces como enemiga a la mentira, sino al mito, persistente y persuasivo... De este modo algunos encuentran cómodas las opiniones confeccionadas y evitan la incomodidad de reflexionar.
    John F. Kennedy
    Pero 'más allá de sus diatribas opuestas a la democracia y virulentamente intolerantes', los promotores de la iniciativa enumeran los hechos concretos y de 'extraordinaria gravedad' por los que la figura de Salvador Allende G. no debiese ser objeto de homenaje en ningún lugar del país, y menos en reparticiones del Estado.

    Un gigantesco grupo Chilenos que sufrimos el abuso, atropello, robo, innumerables crímenes, asaltos, expropiaciones de negocios, empresas, campos durante la fatídica y siniestra Unidad Popular, al punto de suplicar la intervención de las FF AA y Orden, encabezaremos una campaña de recolección de firmas para pedirle a la Presidente electa, Michelle Bachelet, que retire la estatua de este enemigo declarado de Chile, ex agente del Servicio Secreto de la Unión Soviética y presidente solo de “algunos Chilenos”, usando sus propias expresiones.

    Más allá de sus diatribas opuestas a la democracia y virulentamente intolerantes'….
    ¿Qué puede ser mas virulento, que un carajo ex -presidente, que se auto declaraba ser presidente “solo de algunos chilenos” mientras era agente espía de la KGB, con su alias, Lider, y sacaba de la cárcel a criminales como el VOP, encargándoles misiones criminales como el asesinato de Edmundo Perez Zujovich, sembrando el terror en la población y en su misión traidora de tratar de injertar doctrinas marxistas y luego entregar a Chile a la Unión Soviética como lo hizo Cuba?
    Allende fue uno de los principales responsables del golpe de Estado de 1973', y el Almirante Merino no solo cristalizó el repudio popular de oponerse a este asesino desquiciado, espía de naciones extranjeras, víctima de sus propias debilidades sexuales excéntricas, una de las condiciones permanentes y necesarias para ser reclutado en servicios secretos y sometido a la voluntad de sus mandantes.
    Ningún cuerpo del Estado, menos aún las Fuerzas Armadas pueden someterse a la soberanía popular',
    ¿Se imaginan ustedes a el “populacho” a cargo de la comandancia de un buque”?......y sus decisiones de comandancia perentoria, en manos de una “asamblea popular”, para tomar la opinión individual y luego actuar.
    (De imbéciles)

    El 11 de septiembre de 1973, a las 08.00 de la mañana, el almirante Merino, hizo pública una proclama que resume las razones del golpe:
    Las Fuerzas Armadas, organismos esencialmente profesionales, no pueden permanecer impasibles ante el derrumbe de nuestra Patria y la desesperación de millones de chilenos. Esto no es un golpe de estado, pues es un tipo de esquema que no calza con nuestro modo de ser y repugna a nuestra conciencia legalista y profunda convicción cívica. Sólo se persigue el restablecimiento de un estado de derecho acorde con las aspiraciones de todos los chilenos, cuyo quiebre ha sido denunciado por la Ilustrísima Corte Suprema, como asimismo por la Cámara de Diputados que es el organismo fiscalizador y que lo ha hecho presente en extenso documento.
    El Poder Ejecutivo ha sido sobrepasado por las circunstancias y los elementos extremistas están destruyendo sin misericordia propiedades y vidas. El Ejecutivo ha carecido de la autoridad y firmeza para controlar esta situación desquiciadora de la convivencia pacífica a que estamos acostumbrados los chilenos. Esto no puede continuar y es nuestra firme intención detenerlo a la mayor brevedad. No tenemos, ahora ni en el futuro, compromisos con ningún partido político. Sólo gobernarán los más capaces y honestos.
    Formados en una escuela de civismo, de respeto por la persona humana, de convivencia de justicia y de patriotismo, no se persigue otra finalidad que no sea la felicidad de todos los chilenos, no importa cuál sea su posición, pero que puedan vivir en paz, tranquilidad y sin temor al mañana, ni de ellos, ni el de sus hijos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Viva Chile! y muerte a todos sus enemigos.
    Especialmente a los agentes promotores de doctrinas basadas en el saqueo de las arcas de los estados como en Venezuela so pretexto de justicia social.
    Ayer el régimen encabezado por el heredero de la lacra histórica de Chavez, Maduro, asesino frente a su casa a una mujer chilena, uno de los encapuchados cubanos, agentes criminales que han sometido a las FF AA de Venezuela, vergonzosamente ya dominadas por la inteligencia cubana castrista, le disparó en la cabeza a esta madre chilena, matándola en el acto.
    Las autoridades no deben recibir a Maduro, responsable de este asesinato.
    Las FF AA Venezolanas, no han sido capaces de romper el cerco trazado por los Castro y han caído dominados vilmente, intento que se pretendió hacer en su momento en Chile pero valientemente rechazado por las FF AA y Orden.
    Debemos repudiar la presencia de Nicolás Maduro, en Chile, triste payaso imitador de Chavez, continuador del régimen sembrador del crímen, la miseria y distribución de la iniquidad.

    ResponderEliminar
  25. ¡No hay mas comentarios!
    (¡Cuando se dice la verdad los cobardes callan!)
    ------------------------Huber Matos, quien fue un líder de la Revolución Cubana antes de convertirse en un opositor de Fidel Castro, falleció el jueves en un hospital de Miami debido a un ataque cardíaco, informó su familia. Tenía 95 años.

    "Falleció en la madrugada del 27 de Febrero en Miami. El día 25 había ingresado en el Hospital Kendall Regional donde se le diagnosticó un ataque masivo del corazón. El día 26 pidió que le retiraran el equipo que lo ayudaba a respirar, porque quería despedirse de su esposa María Luisa Araluce y de sus hijos y nietos" , manifestaron su hijo Rogelio Matos Araluce, y su nieto Huber Matos Garsault, en un comunicado enviado a la AP.

    Sus restos serán velados en Miami y luego trasladados a Costa Rica a su pedido, expresaron.

    El ex revolucionario solía decir que se había unido a Castro en 1958 con la esperanza de llevar democracia a su país, y que se desempeñó como el tercer comandante más importante de las fuerzas rebeldes de Castro.

    La revolución derrocó al dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959, pero al poco tiempo Matos se alejó del nuevo gobierno por temor a que Castro llevara el comunismo a la isla.

    Meses después Castro arrestó a Matos y fue condenado por traición. Tras pasar 20 años en prisión fue liberado en 1979.

    En Miami lideró el grupo anticastrista Cuba Independiente y Democrática.

    Los familiares de Matos dijeron que poco antes de morir, recibió llamadas desde Cuba de los principales dirigentes de su organización, quienes le dijeron que el grupo no cesaría sus labores "hasta que la isla fuera libre".

    Sus últimas palabras fueron "La lucha continua ¡Viva Cuba Libre!" , de acuerdo con el comunicado firmado por el hijo y el nieto.
    ¡Todos contra Fidel y sus secuaces!...¡incluso aquellas personas representantes de Chile que apresuran sus pasos en....."carreritas vergonzosas" para ir a postrarse ante un criminal como Fidel!
    -----------------------------------------

    ResponderEliminar
  26. Oye jaramillo Gil- (super Gil) las decenas de extranjeros asesinados en Chile en la dictadura se te olvido mencionarlas. O no cuentan?

    ResponderEliminar
  27. Hermogenes!! me imagino la depresion tuya de ver a Bachelet de Presidenta con banda y piocha y una Allende Bussi de Presidenta del Senado. Vas a echar de menos a Pinera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiende tontón que no nos anima el odio.

      Simplemente reconocemos el hecho que Allende fue un gobernante desastroso y que ello provocó un gobierno duro. También reconocemos que Pinochet hizo un buen gobierno al aplicar políticas de libre mercado

      Que sea la hija de Allende o de Hitler el presidente del Senado nos da lo mismo.

      No somos odiosos como los izquierdistas que castigan a las personas por los actos de sus padres (caso de la Subsecretaria renunciada por bullyng).

      Eliminar
    2. También reconocemos el hecho obvio de que los capitales huyen (y con eso aumenta el desempleo y la pobreza) cuando subes lis impuestos y debilitas el derecho de propiedad.

      Solo eso, hechos, nada de odios ni resentimientos.

      Eliminar
    3. ¿¿"lis impuestos"??

      ¡VE A CONSULTAR A UN OCULISTA O CÓMPRATE UN TECLADO MÁS GRANDE!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  28. Franzizko, tu correo de las 10:44 dirigido a Renato Jaramillo, sobre el mismo tema es importante recordarte que:

    La izquierda NUNCA, NI EN MIL AÑOS perdonarà que las Fuerzas Armadas y de Orden los haya sacado a patadas....!!!

    Y la izquierda siempre buscará cambiar la historia....!!!

    Pero omiten los genocidios de su camarada Pol Pot, omiten los genocidios de su camarada Honecker, quién,

    ¡¡¡ miren qué coincidencia!!!,

    murió en Chile sin ser juzgado, y la viuda continúa tan campante, teniendo también un PERVERSO Y OSCURO PASADO .... !!!

    ...claro, para qué mencionar los asesinatos masivos de los secuaces de Stalin, asesinaron a 21.500 oficiales polacos, en los bosques de Katyn, con tiro en la nuca por orden personal de Stalin,
    ...Lenin, y en especial.... el dictador Castro que ya lleva algo así como 55 años, más apernado que perno de muelle...!!!

    En general, la zurdería enfrenta un problema muy serio contra el cual se han gastado por muchos años cantidades siderales de dinero de varios países y, ahora, dinero chileno: y ese problema es "LA VERDAD HISTÓRICA".

    La noción de que con suficiente dinero y bloqueando la expresión independiente (PELÍCULAS, LIBROS, MUSEO DE LA MEMORIA, SERIES DE TV) pueden alterar la historia es prueba de la COMPLETA INSANÍA de la izquierda internacional...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. stalin,los bosques de katyn,fidel castro.... por dios hueveros pareces enfermo mental pegado en los años 40....

      prende tu cacharro a tubos,en blanco y negro y regocijate viendo a la presidenta del senado ISABEL ALLENDE BUSSI,entregandole la banda a la Presidenta MICHELLE BACHELET.

      quien gano la guerra? so pelotudo?

      jajajajaajajajajaajajajajajaajajajajajaja

      ahora anda a secarte la baba.

      Eliminar
    2. te recomiendo hueveros que vayas a la feria,siempre que esta concluye quedan restos de verduras tirados en la calle,junta harto choclito,y lo vas a tirar al regimiento buin... tienes 4 años para ello.

      Eliminar
    3. La revolución no la harán los militares esta vez. La harán los estudiantes comunistas y los grupos violentistas de la Araucania.

      Eliminar
    4. Pobre saco de pelotas de mal tipo empalado, plasta genética, astalmango, franpisko, pueden tener un gobierno marxista y de la calle como a ellos les gusta, pero jamás mejoraran lo que tienen, seguirán por 4 años más aquí donde están, todo el día, día tras día, riéndose de su ignorancia y citando a un tal RUDDY REY .
      ¿Qué sacan pobres pájaros de tener un gobierno que potencie su forma de vida? ¿Qué? Si estarán igual o evolucionando solo a peor como siempre.
      Llamemos a esto parafraseando al gran maestro alemán Friedrich Nietzsche: EL ETERNO RETORNO DE LA IGNORANCIA.
      Para que vean que soy “bueno” no me reiré de su tragedia.
      Guajajaja-guajajaja
      Jjjjjjjjjjjjjjjjhhhhhheeeeeeeee-je-jeh!!!
      juas-juas-juas
      Zip-zip-zip....

      Eliminar
    5. oye,tu tambien anda a juntar maíz... que esperas?

      Eliminar
  29. Viveros respondo primero- Talvez no entiendas que el comunismo murio x la dsparicion de la URSS y la realizacion que el sistema no funciono en Rusia. La DINA se pitio a 12 cupulas del partido entre el 73-89 -unas 350 personas mas otros 450 miembros del partido y simpatizantes-, eso dice la prensa.- son casi mil comunistas muertos en chile, Son comunistas pero no giles y creo aprendieron que aqui le vas mal- por lo que quedan repocos en el mundo que recuerdan la 'gloriosa gesta de las FFAA chilenas'- 4 gatos en Cuba, un par en corea del norte- a los chinos les da igual y unos miles en Chile- y seria todo. -Los malos son otros hoy eg. los islamistas yidahistas- Vietnam del Norte Polonia Hungria checos y eslovacos tienen TLC con USA. GIL!!! Ves duendes !!Eric a ti- Aqui nadie ha dicho que Allende no sembro odio, discordia, violencia y esto era una olla de problemas que llevavan al pais al caos. Es mas puede que el Golpe para derrocarlo estuviera justificado. Lo que decimos que no esta justificado es la licencia de matar brutalmente a 3000 chilenos con las manos amarradas a la espalda en su mayoria. Que no era necesario torturar violar asesinar. Habia otras soluciones. Que tal una eleccio 8 meses despues en Junio del 74? No dicen que el pais completo estaba contra Allende? habrian ganado. - Pero pudo mas ser Gorila, pudo mas la CIA - ya esta escrito Eric en documentos oficiales en USA- este fue un golpe organizado x USA en Chile Argentina Uruguay y Brazil- No es ser"agente gramaciano" es la historia ya en los documentos del departamento de estado y congreso de USA-

    ResponderEliminar
  30. maiiiiz maiiiz vendo maiiz bolsitas de 1kg 2kg y 3kg PINOCHETERO no pierdas la oportunidad de lanzar los mas refinados granos de maiz a los regimientos buin y maipo,que esperas? revive tus años mozos con las bolsitas de maiz que tenemos para ti.

    ResponderEliminar