sábado, 1 de marzo de 2014

¡Al Fin Chile Está Plenamente Reconciliado!


                El libro más importante del año pasado, “Procesos Sobre Violación de Derechos Humanos: Inconstitucionalidades, Arbitrariedades e Ilegalidades”, del abogado y marino (r) Adolfo Paúl Latorre, agotó su primera edición de mil ejemplares, lo que dará lugar al lanzamiento de la segunda esta semana, en medio del temor de que la izquierda se dé cuenta y “fune” el acto, obligándonos a los asistentes a salir del local (cuya ubicación no daré, por el peligro que ello implica para los que concurran) en medio de la protección policial y bajo piedrazos, salivazos, empujones y golpes de las brigadas marxistas, como ha sucedido otras veces en que el minúsculo grupo de los casi inexistentes actuales partidarios del Gobierno Militar ha querido reunirse públicamente. Pues Chile está casi unánime y completamente reconciliado en la idea de condenar a ese Gobierno y no admitir que su recuerdo sea defendido por nadie. Incluso hay una moción de ley para tipificar como delito semejante conducta y es seguro que la Nueva Mayoría del Congreso pronto lo aprobará. El propio libro que he calificado de tan importante no ha tenido casi publicidad, pues de él apareció un solo comentario, en “El Mercurio”, expresando que estaba destinado a no ser leído por nadie. De modo que yo, es decir, nadie, lo estoy leyendo.

            Entonces, supongo que está claro por qué Chile está reconciliado, pero añadiré otras explicaciones "a mayor abundamiento”. En una frase, lo está porque todos aquellos cuya opinión tiene alguna significación han llegado a opinar lo mismo que la izquierda sobre el pasado histórico que en algún momento anterior nos dividió. Puede quedar todavía alguien, como el autor de este blog, que opine distinto, pero, como me dijera en un foro de televisión con tanta gracia el director de “The Clinic”, Patricio Fernández, soy un personaje insignificante, digno de figurar sólo en un insectario que contenga bichos prehistóricos raros, sin ninguna relevancia presente.

Bueno, en el curso de mi lectura a marchas forzadas del libro, antes del lanzamiento de su segunda edición (no es tarea breve, pues ésta tiene 718 páginas, es decir, 82 más que la primera) cada vez me sorprendo más, y en particular me ha llamado la atención el capítulo 9 y su párrafo “Algunas miradas sobre la reconciliación”, donde se cita extensamente otro libro, lanzado el año pasado por el senador Hernán Larraín Fernández y el ex senador Ricardo Núñez Muñoz, ambos completamente reconciliados entre sí y que piensan lo mismo, es decir, condenan al Gobierno Militar: Larraín, porque se ha declarado arrepentido de haberlo apoyado y ha pedido público perdón por esa grave falta (que en breve puede constituir delito); y Núñez, que ha sintetizado su pensamiento en la siguiente frase para el bronce del “Hall of Fame” de las reconciliaciones: “Mientras haya algunos que justifiquen el Golpe, la reconciliación no se hace posible”.

            Pero, de hecho, ya nadie “justifica el Golpe”. Ninguna entre las “Voces de la Reconciliación” citadas en el libro de Larraín-Núñez lo hace. La que llega más lejos es la del diputado chileno-sueco Mauricio Rojas, que hoy se declara “más que arrepentido” de haber formado parte de un grupo extremista armado de izquierda, durante la UP, pero no por eso deja de condenar al régimen que la derrocó.

            Más aún, los que fueran baluartes del Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden ya lo han condenado explícitamente. “El Mercurio”, uno de ellos, ha pasado a opinar oficialmente así, en su primer editorial de 1° de julio de 2012: “El Gobierno Militar cometió las violaciones de los derechos humanos que el Informe Rettig estableció como verdad consensuada”.

            Y nada menos que el propio Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, declaró el 10 de diciembre de 2004: “El Ejército de Chile tomó la dura pero irreversible decisión de asumir las responsabilidades que como institución le caben en todos los hechos punibles y moralmente inaceptables el pasado”.

            ¿Qué más reconocimiento quieren? ¿No les basta con la condena de “El Mercurio” al Gobierno Militar ni con la rendición incondicional del Ejército? ¿No se cumple así la exigencia de repudio de Núñez, o la que posteriormente hizo el prohombre socialista Ricardo Solari (“La Segunda”, 29.08.13) de “un repudio generalizado, y sólo entonces la sociedad mirará ese período con otra perspectiva”.

            Bueno, el “repudio generalizado” ya se ha producido. El o los disidentes que pueda todavía haber están clavados en un insectario, completamente inermes e inanes. Todo el país está de acuerdo, ha elegido un gobierno que está de acuerdo y también el gobierno saliente de Piñera está de acuerdo, como lo manifestó al encabezar el repudio al Pronunciamiento con motivo de su 40° aniversario.

            ¡Chile entero condena al Gobierno Militar! Entonces, es hoy un país cabal, completa y totalmente reconciliado. ¿Qué más se podría pedir? Y, sin embargo, hay gente que todavía no está satisfecha. Vaya uno a entenderla. ¿O querrá que se destruyan hasta los insectarios?  

94 comentarios:

  1. Lo que me llama la atención es la volatilidad de las personas, la falta de consistencia, la superficialidad de los pensamientos y el no hacerse cargo de loa actos.

    Vi gente bailando porque ae suicidó Allende, sin preocupación alguna por los derechos humanos, miebtras gozaban su primer auto, gracias a las políticas de aranceles bajos. Después poniendo velas y disfrutando subsidios.

    Nada de convicciones, sólo el que te conviene en el momento.

    Todo es un asco.

    ResponderEliminar
  2. "¡Chile entero condena al Gobierno Militar!"

    Ya está cayendo en una VULGAR CONTRADICCIÓN, mi estimado Don Hermógenes.

    No es "CHILE ENTERO" EL QUE CONDENA LA HORRIPILANTE Y NAUSEABUNDA DICTADURA MILITAR DE PERROCHET, SINO UNA ABRUMADORA MAYORÍA.

    Todavía queda un MINÚSCULO, ABYECTO Y RIDÍCULO PUÑADO DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS (SIN NINGÚN PESO ELECTORAL O MORAL), que aún profesan fidelidad y celebran la memoria del CRUEL TIRANO Y SUS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

    Una recomendación final:

    Mucho cuidado con que lo vaya a pillar, volando bajo, un entomólogo: ¡¡UD. NO AGUANTARÍA UN ALFILERAZO EN LA GUATA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó habkar de Punta Peuco, los tribunales y la ortografía.

      Ese es tu mundo, el análisis histórico claramente no lo es, tienes un odio enceguecido.

      Cuenta. ¿Te mataron a alguien, tu profesor de castellano era el único que te felicitaba, tienes un tío juez?

      Eliminar
    2. "Ese es tu mundo, el análisis histórico claramente no lo es"

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy poco ocurrente "Eric Huevonelle".

      ¿Dirás ahora que LOS RIDÍCULOS REBUZNOS PINOCHETEROS TALES COMO EL "PLAN Z", EL "EJÉRCITO GUERRILLERO SUBVERSIVO DE 20 MIL HOMBRES", O ESE CHAMULLO IMPRESENTABLE DE "LA GENTE QUE BAILABA PORQUE ALLENDE SE SUICIDÓ", PUEDEN RECIBIR EL CALIFICATIVO DE "ANÁLISIS HISTÓRICO"?

      Yo más bien diría que "tu mundo" consiste en REBUZNAR PUROS CUENTOS Y FALACIAS PINOCHETERAS, SIN NINGÚN RESPALDO HISTÓRICO SERIO.

      Mejor cuenta tú: ¿tienes un TÍO TORTURADOR en Punta Peuco? ¿Te compraste un teclado demasiado pequeño y tienes los dedos hinchados? ¿Tu mamá es la nana de la esposa de "Mickey" Krassnoff?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. La gente bailaba y llenó de banderas el país cuando cayó Allende. Eso es ABSOLUTAMENTE CIERTO.

      Si después consideraron que hubo mucha brutalidad o se quedaron mucho tiempo, rs otra cosa.

      Al inicio la sensación general era de felicidad.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Eriquito

      Eso de los bailes habra sucedido en el burdel donde tu estabas.

      Eliminar
    5. "La gente bailaba y llenó de banderas el país cuando cayó Allende. Eso es ABSOLUTAMENTE CIERTO."

      No sigas REBUZNANDO UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      ¿Dónde están las PRUEBAS IRREFUTABLES de que "la gente bailaba y llenó de banderas el país cuando cayó Allende"?

      ¿Le sacaste una foto a tu mamá borracha, bailando cueca, y la quieres hacer pasar como "DOCUMENTO HISTÓRICO IRREFUTABLE"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Eric: Doy fé. Personalmente icé la bandera el 11 de sept. de 1973; presencié abrazos y celebraciones; viajé de Linares a Santiago el viernes 14 y puedo atestiguar que en todo el trayecto se veían las casas embanderadas, y el ambiente general era de fiesta, aunque comprensiblemente los partidarios de la UP estaban de duelo y muertos de miedo, pero eran los menos (una ínfima minoría).
      Hubo una ¨revista¨ (de teatro de variedades) que se tituló ¨El último upeliento¨, que tuvo gran éxito de público, y un chiste habitual de esos días fué que a Allende había que enterrarlo en un ataúd redondo, para llevarlo a patadas al cementerio.
      Lástima que en en el país de los cerebros lavados se nos haga tan difícil vivir con nuestra Historia.
      Capaz que tengamos que repetirla.

      Eliminar
    7. "Eric: Doy fé. Personalmente icé la bandera el 11 de sept. de 1973; presencié abrazos y celebraciones; viajé de Linares a Santiago el viernes 14 y puedo atestiguar que en todo el trayecto se veían las casas embanderadas, y el ambiente general era de fiesta"

      NO REBUZNES HUEVADAS, mi muy burro "Mister Mac Acca".

      ¿Y en qué capítulo del "LIBRO BLANCO" DE PERROCHET está la descripción de ese "ambiente general de fiesta" que "celebró" la instalación de una CRUEL Y SANGUINARIA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. la verdad no puede dejar de serlo por que un troll la niege , hubo una amplia mayoría que celebro el golpe

      Eliminar
    9. Ese 11/9/73 regresaba como a las 11 AM de la CORVI en donde arrendaba mi auto a mis jefes upelientos y vi con mis propios ojos como la gente bailaba cueca en las calles. No me venga con cuentos Planta ¿ o es Chanta?

      Eliminar
    10. Aunque te disfraces como "Charlie Asshole" y "Jugo", y te demores casi una hora entre cada envío, TUS REBUZNOS PINOCHETEROS SIGUEN SIENDO UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Hermogenes. Hay 2 cosas que destacar.
    a) que la Prensa (El Mercurio y La Tercera) reciben "subsidios" del Gobierno, segun el Dpto de Estado (lee El Mostrador, ayer)
    Esto es, coimas para lograr complicidad informativa

    b) que al margen del controvertido asunto de la violacion de los D Humanos bajo el GM, que todos pueden discutir, nadie discute porque esta "fuera del intencionado foco", es que Allende hizo inevitable el Golpe.
    ¿Como, Allende el socialdemocrata, el que tiene estatua en la Alameda ?
    No, ese Allende no.
    El Otro.
    Allende, Pdte de Olas, con sede en La Habana destinada a promover la viokencia revolucionaria en A Latina para insaurar "el socialismo", lease el comunismo
    Entonces, Hermogenes, tu tambien pisas el palito y te mueves dentro "del foco intencionado".
    Vamos a la Causa del Golpe, y despues, si quieres " a los horrores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Controvertido asunto de las violaciones a los DDHH?

      ¿"Controvertido" para quien mi muy descerebrado Camilo?

      Para la gente normal, aqui no hay ninguna controversia, los milicos cobardes y asesinos violaron los DDHH y por eso estan presos en Punta Peuco.

      Eliminar
  4. Si empezamos por la trama del asesinato del general Schneider con la cia detras Allende iba a tener su via politica controlada hasta que los poderes facticos dijesen ya.

    ResponderEliminar
  5. Dificil estar de acuerdo con genocidas Hermogenes- la condena a Pinochet es nacional, e internacional. Un bruto. Gorila golpista manejado por el Pentagono al final por bruto rechazado por el mismo Pentagono, Resulto ser ladron y coimero. No se salva por ningun lado. Allende por su lado ineficiente, tonto, vendido a Moscu pero no asesino de chilenos. No uso a su ejercito para ejecutar chilenos amrarrados a una silla. Cargale toda la ineptitud - pero no fue asesino. Tampoco sacos pasaportes falsos ni tuvo 120 cuentas afuera para amasar su fortuna -ni su extradicion fue pedida por 12 paises.
    Estan jodidos- defienden a un tipo indefendible, como defender a Idi Amin.

    Lean esto:
    "El general en retiro del Ejército Manuel Contreras ratificó ante el Ministerio Público la denuncia que hizo contra Augusto Pinochet y su familia, respecto de que parte importante de la fortuna del ex dictador es fruto de la producción y venta de cocaína durante la dictadura.

    "Efectivamente", ratificó sus dichos, señaló el fiscal Héctor Barros, quien interrogó a Contreras durante alrededor de cuatro horas, al interior del Penal Cordillera, donde cumple condenas por varios casos de violaciones a los derechos humanos.
    Barros, jefe de la unidad contra el crimen organizado de la Fiscalía Centro-Sur, agregó que "el ex general Contreras estuvo bastante cooperador con el curso de la investigación".
    Eso son hechos judiciales en los cuales el testigo es el propio Contreras.
    Que me dices Hermogenes? Miente Contreras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisco, disculpa ¿como puedes ser tan tonto ?
      Allende puso al pais al borde la guerra civil. Eso habria significado 3 mil detenidos desaparecidos multiplicados por un millon.
      Y tu sales diciendo que no mato a nadie. Claro, porque se lo impidieron.

      Eliminar
    2. Y ahora apareció "Andy Schmierda" incurriendo en VULGARES FALACIAS; siempre fiel a su muy bajo coeficiente intelectual:

      "Allende puso al pais al borde la guerra civil."

      VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      El VIL ASESINATO del General Schneider, perpetrado poco antes de que asumiera Allende...¿TAMBIÉN FUE PARA QUE EL GENERAL NO "PUSIERA AL PAÍS AL BORDE DE UNA GUERRA CIVIL"?

      "Y tu sales diciendo que no mato a nadie. Claro, porque se lo impidieron."

      VULGAR FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS, O ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM.

      ¿Algún juez de la República de Chile habría aceptado que los abogados de Krassnoff, Contreras, Moren Brito y el resto de los VULGARES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, rebuznaran, como "factor atenuante", que sus "distinguidos" clientes COMETIERON HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD SOLO PARA QUE "ALLENDE NO MATARA A NADIE"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Solo leí el comentario mojigato porque extrañamente tuvo respuesta.
      No me hagas reír franpisco, tu hipocresía te delata. A ti al igual que plastagenetica te importan un rábano los derechos humanos. Esto se lo inventan todos los días para creerse alguien, para poder soportar su nefasta existencia. Tu y plasta no han pasado ni un segundo preocupados por los demás. Ni siquiera se preocupan de si mismo, su ignorancia delata este hecho, y su hipocresía y mala fe la prueba que los demás le importan nada, son simples rojos ignorantes y envidiosos.

      Miren esto, dijo:
      Allende por su lado ineficiente, tonto, vendido a Moscu pero no asesino de chilenos.

      ¿Sabes lo que es querer para Chile una dictadura comunista como la de Rusia, Corea del norte, Cuba, los campeones de violaciones a los derechos humanos?

      Esto prueba que estos rojos no están ni ahí con los derechos humanos, solo hacen mofa de ellos, y a estas alturas ya no pueden alegar ignorancia. Su cielo en la tierra fue desenmascarado como la peor mentira y traición sanguinaria perpetrada a los mas humildes y necesitados del mundo.

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de “Crispín Tontuñoz Brutete”, disfrazado ahora como “ChoroFlaiter”, rebuznó esto:



      “Solo leí el comentario mojigato porque extrañamente tuvo respuesta.
      No me hagas reír franpisco, tu hipocresía te delata. A ti al igual que plastagenetica te importan un rábano los derechos humanos. Esto se lo inventan todos los días para creerse alguien, para poder soportar su nefasta existencia. Tu y plasta no han pasado ni un segundo preocupados por los demás. Ni siquiera se preocupan de si mismo, su ignorancia delata este hecho, y su hipocresía y mala fe la prueba que los demás le importan nada, son simples rojos ignorantes y envidiosos...”


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      “Cuando leí el magnífico comentario de Franzisko, no lo entendí; así que tuve que pedirle a un gendarme que me lo explicara en un pizarrón. Tienes toda la razón Franzisko: nuestra HIPOCRESÍA PINOCHETERA nos delata. A nosotros los ‘Viudos de Perrochet’ nos importan un rábano los DDHH; y solo los mencionamos al incurrir en la ‘ESTRATEGIA DE LA TRANSPOSICIÓN’ del ideólogo nazi Joseph Goebbels; achacándole nuestros propios defectos a la parte contraria . Y como somos una REPUGNANTE MINORÍA DE PACIENTES PSIQUIÁTRICOS, EN FRANCO PROCESO DE EXTINCIÓN Y SIN NINGÚN PESO MORAL Y ELECTORAL, todos los días inventamos CHAMULLOS PINOCHETEROS RIDÍCULOS para intentar creer que somos seres humanos normales; y para poder soportar nuestra nefasta existencia. Nosotros, LOS ‘VIUDOS DE PERROCHET’ no hemos pasado ni un segundo preocupados por los demás. Ni siquiera nos preocupamos de nosotros mismos: nuestra AMPLIA IGNORANCIA EN VARIAS MATERIAS delata este hecho; y nuestra hipocresía y mala fe es la prueba de que los demás NADA NOS IMPORTAN. SOMOS PINOCHETEROS VULGARES Y HEDIONDOS…QUE VIVIMOS ENVIDIANDO LA AMPLIA CULTURA GENERAL AJENA.

      Considera esto: somos TAN IGNORANTES Y ALEVOSOS que acusamos a Allende de haber sido ‘ineficiente, tonto, vendido a Moscu y asesino de chilenos’…¡PERO SIN OFRECER NINGUNA PRUEBA HISTÓRICA IMPARCIAL QUE LO ACREDITE!, salvo vulgares REBUZNOS ULTRADERECHISTAS DE NOVENA CATEGORÍA.

      Y aún tenemos el descaro de ¡JUSTIFICAR EL ALEVOSO, HORRENDO Y SANGUINARIO GOLPE DE ESTADO DE 1973 REBUZNANDO QUE ESTE TUVO COMO OBJETIVO ‘EVITAR’ QUE CHILE SE CONVIRTIERA EN UNA 'DICTADURA COMUNISTA COMO LA DE RUSIA, COREA DEL NORTE Y CUBA'! ¿Seremos HUEVONES? Según ese ‘RACIOCINIO PINOCHETERO’, para evitar que Chile se convirtiera en una ‘DICTADURA VIOLADORA DE LOS DDHH’, era necesario…¡INSTALAR OTRA DICTADURA VIOLADORA DE LOS DDHH, PERO DE ULTRADERECHA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Esto prueba que nosotros, LOS PINOCHETEROS DESAHUCIADOS, no estamos ni ahí con los DDHH; solo nos mofamos de ellos. Y a estas alturas ya no podemos alegar IGNORANCIA, porque …¡vivimos rodeados de ella! La DICTADURA DE PERROCHET Y SU CHAMULLENTO ‘PLAN Z’ ya fueron desenmascarados como LA PEOR MENTIRA Y TRAICIÓN SANGUINARIA PERPETRADA POR UN PUÑADO DE ASESINOS GOLPISTAS, en contra de los más humildes y necesitados de Chile.”


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿estás de acuerdo conmigo, clown pinochetero RIDÍCULO Y LLORÓN? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. QUE LE VAMOS A HACER,PERO LA VERDAD HISTORICA EN UN ALGUN MOMENTO TENDRA QUE SALIR, A LOS GRANDES HEROES SE LES RECONOCE SU LABOR DESPUES DE MUCHOS AÑOS,POR AHORA A TOMAR PALCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que tomar palco, debes de tomar litio mi muy descerebrado Panwitt.

      Y lo único que en algun momento tendra que salir, es todo el estiércol que los pinocheteros llevan acumulando en el craneo.

      Eliminar
  7. panwitt,
    de acuerdo, la verdad histórica tendrá que imponerse en algún momento, la torpe y apátrida embestida gramsciana no podrá prevalecer por mucho tiempo....!

    ...igual... estos zurdelis están bastante nerviosos.... ya que ser cómplice pasivo de la muerte violenta de aprox. 130 millones de seres humanos no es un tema menor.....

    ......y no prescribe..... y ya hay un tribunal actuando ..... con cada comunista que ya falleció (muerte natural) o que está falleciendo, inmediatamente actúa ese tribunal que es insobornable......!!!

    130 millones.........!!!

    ....la cifra no es menor.....!!!

    ...y en Chile nos libramos de que esa secta malvada pudiese cumplir sus fatídicos planes...... y fueron sacados con más violencia que la que aplicaban ellos.... no había otra forma.....!!! ......gracias a la oportuna intervención de las FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN......!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hueveros, te lo vuelvo a decir....

      !!Suicidate!!

      Es lo mejor que una cucaracha pinochetera como tu puede hacer por la patria.

      Eliminar
    2. ...y se nota que están nerviosos ..... sindrome Macbeth.......!!!

      ....y la conciencia más negra que noche sin luna y sin estrellas.....!

      130 millones de personas torturadas y posteriormente asesinadas...... feo... feo...!!!

      ...mala cosa.... muchos pueblos que aún lloran a sus familiares....entre ellos el pueblo español que perdió en esa guerra civil a un millón de sus compatriotas......

      .....genocidio .... crímenes de lesa humanidad ..... que no prescriben ......!!!

      .... brutales violaciones a los derechos humanos...... feo ... feo....como actualmente aun sucede en Venezuela y en Korea del Norte..... tejado de vidrio
      ..... y en Chile nos libramos de esa revolución con empanadas envenenadas y vino descompuesto ...

      ...sólo porque nuestras patrióticas FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN actuaron justo a tiempo.......!!!

      Eliminar
  8. Perder el tiempo siempre escaso en rebatir a estos estúpidos mentirosos, "los Chanzitcos, o el mentecato del Vil gusano generador de plastas varias repugnantes",y similares, "no es inteligente", solución....¡EVADIRLOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Jalamillo

      Lo que jamás podras evadir, es el repudio y el asco que provocan en la gente decente alimañas pinocheteras como tu.

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de “Crispín Tontuñoz Brutete”, disfrazado ahora como “Renatito Pepe Pepinillo Arrugado”, rebuznó esto:


      "Perder el tiempo siempre escaso en rebatir a estos estúpidos mentirosos, "los Chanzitcos, o el mentecato del Vil gusano generador de plastas varias repugnantes",y similares, "no es inteligente", solución....¡EVADIRLOS!"

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Ocupar el tiempo, siempre escaso, en rebatir a ESTOS ILUSTRES CONTRADICTORES como Don Franzisko, Don Apango o Don Virgilio Plantagenet siempre será un EJERCICIO PRODUCTIVO; sobre todo para REPUGNANTES Y VILES GUSANOS PINOCHETEROS como yo y todas mis "estaciones repetidoras crispinescas". Y como no somos capaces de RESPONDERLES CON INTELIGENCIA, es mejor...¡EVADIRLOS, PARA NO QUEDAR EN VERGÜENZA!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿estás de acuerdo conmigo, clown pinochetero RIDÍCULO Y LLORÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Por dios que les causa rabia las verdades cuando se las cantan en la cara. Se descomponen. Veamos: efectivamente Pinochet es condenado en el mundo entero como un Dictador brutal que violo en forma sistematica los los DDHH en Chile- Sin discusion. Si no fuese por la deuda de UK con el por las malvinas habria caido preso acusado de cuanto crimen hay. Tenia orden de detencion en todo el mundo. Allende era comunista que llevo a Chile al caos. Cierto. Pero no asesino chilenos. Las FFAA de la epoca sept70-sept73 no ejecutaron chilenos en centros de tortura. No torturaon ni usaron gas sarin ni desgollaron ni eliminaron a oponentes y los escondieron en fosas en el desierto o tiraron al mar. Eso es un hecho historico
    Que en Chile iba a ver una dictadura comunista y un millon de muertos es la justificacion del golpe. Eso es pura especulacion y nunca lo sabremos. Podemos decir el golpe era necesario? Ok digamos que lo era. Podria haber sido sin el estadio nacional convertido en paredon a los dos dias. Obvio que si. Pero eso sucedio porque fue un golpe Gorila. Asi son los Golpes gorilas. Sucedio en Chile, Brasil, Uruguay, Argentina. En todas partes fue igual. Creado, planeado y ejecutado con el pentagono atras. Se uso una matriz de ejecucion. Sabemos eso. Esta en documentos oficiales de USA- Hermogenes dice que Contreras miente cuando acusa a Pinochet de traficante. Posiblemente miente. Si miente cuando dice que la DINA no torturaba ni asesinaba. Posiblemente miente en lo otro tambien. Puse eso solo para mostrarles la calidad de gusanos que eran esa gente que tomaban desayuno a diario, durante anos, planeaban las actividades de la DINA y cuando aparecio la ley para cobrarles cuentas mienten para salvarse o para hundir al otro. Aqui hay muchos cobardes.
    Y por ultimo los 130 millones de asesinados x el comunismo me tocan poco. Fueron asesinados en rusia, china vietnam cambodia y europa del este- bastante lejos de aqui.El comunismo en latino america no ha sido el asesino. Ha sido en realidad el imperialismo el asesino. Los asesinatos de la derecha en argentina chile, uruguay brasil paraguay republica dominicana y el mismo batista fueron aca - dictaduras de derecha, En nuestro continente y en espana con Franco. Solo cuba ha sido violadora de DDHH- No sean llorones. Me acusan que nunca me importaron los DDHH. y les digo con orgullo que a los 23 anos me importan mas los DDHH q mi que a los viejos facistas que aqui escriben. Estamos? Yo siento y lloro a cada uno de los chilenos muertos. A los comunistas, y los derechistas, a los del FPMR y a los de los servicios de seguridad. Cuando carajos se daran cuenta que somos hijos de la misma patria!! Y que si alguien nos atacara desde afuera ese comunista y ese facista estarian codo a codo defendiendo a la Patria. Giles!!

    ResponderEliminar
  10. .....130 millones de asesinados me tocan poco.......!!!
    ................

    ....sí será bruto es chanzizko..... me tocan poco...... así delatan su brutal descaro, su indiferencia absoluta por el valor de la vida........ tienen del año que les pidan......!

    ....pretenden hacernos comulgar con gigantescas ruedas de carreta.......

    ¡¡¡ .....por Dios.... qué brutos y qué cínicos son.....!!!

    ResponderEliminar
  11. Guillermo cuando te enterastes de los 130 millones hace no muchos años que se sabe la cifra quizas de que esta internet y hay webs dedicadas al tema y se saben datos de todo o casi todo en la epoca de la publicacion del libro de Solzhenitzyn el archipielago gulag en el 73 ni el sabria la cifra de muertos total en la urss ni menos la global etc etc.

    ResponderEliminar
  12. "panwitt, de acuerdo, la verdad histórica tendrá que imponerse en algún momento, la torpe y apátrida embestida gramsciana no podrá prevalecer por mucho tiempo....!"

    No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE.


    La VERDAD HISTÓRICA ya se impuso hace mucho rato...y fue cuando la Corte Suprema tuvo la amabilidad de RATIFICAR LAS MUY JUSTAS CONDENAS APLICADAS A ESOS REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, POR HABER COMETIDO SENDOS Y HORRIPILANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

    Y por fortuna, toda esa TORPE,CHISTOSA Y DESAHUCIADA "EMBESTIDA PINOCHETERA APÁTRIDA", que suele defender a esos VULGARES CRIMINALES, ya no podrá "prevalecer por mucho tiempo"... ¡PORQUE ESTÁN EN FRANCO PROCESO DE EXTINCIÓN!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....pero que brutos que son estos trolles....!

      ....les han dicho muchas veces que una Corte Suprema con jueces prevaricadores no es argumento válido..... es argumento que se derrumba.... igual que un castillo de naipes.....!

      Eliminar
    2. No transpires tanto, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      ¿Por qué no vas ante La Corte Penal Internacional (vestido de payaso, con nariz roja, peluca ad hoc y zapatos gigantes), y les REBUZNAS esto a los distinguidos jueces?:

      "Queridos jueces:

      En Chile, la Corte Suprema está LLENA DE MAGISTRADOS PREVARICADORES que han cometido la 'INSOLENCIA' de juzgar y condenar a nuestros 'HÉROES PINOCHETEROS'. Y la prueba de dicha 'prevaricación' es...¡¡PORQUE YO Y DON HERMÓGENES LO HEMOS DICHO Y SOSTENIDO, UNA Y OTRA VEZ!!",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. A mi me da la impresión de que la izquierda chilena padece del "sindrome Macbeth", y eso le impide e impedirá por siempre estar tranquila con respecto al tema del Gobierno Militar Tal como ocurre en la genial obra de Shakespeare, Macbeth (la izquierda9 parece haber cometido el crimen perfecto: mató al rey, nadie lo vio (al menos, nadie lo considera en la opinión pública actual, tras el efectivo lavado de cerebro correspondiente), nadie lo culpa, los hijos del rey huyeron (arrepentidos de algo que no hicieron) con lo que pasaron a ser los únicos sospechosos del crimen, asesinó al único posible terstigo que lo vio hablando con las brujas, pero, aun asi, Macbeth no puede respirar tranquilo porque ve continuamente los fantasmas de sus reales victimas, lo que lo lleva a insistir en eliminar a todo aquel que , en su paranoia, pueda abrir la puerta a laverdad. La izquierda no se conforma con ninguno de sus lavados de cerebro, leyes inquisitorias ni propaganda incansable, porque ve aparecer, una y otra vez, los fantasmas de su propia conciencia, a la que nunca podrá eliminar del todo. Elos saben que mienten, su conciencia no los deja tranquilos, y, desesperados ante le posibilidad de que se sepa la verdad superficialmente enterrada viva por los medios, intentan ahogar cualquier posibilidad, aun remota e imaginaria, de que ésta aflore a la luz . Sus conciencias podridas no los han dejado ni los dejarán en paz. Pobres tipos y pobre y maldita ideología que los condena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente analogía, me la llevo, gracias.

      Eliminar
    2. Esa ana-logía...te la sacaste del ano, mi muy estimado Cristian...y ahí mismo te la puedes volver a meter.

      Eliminar
    3. "La izquierda no se conforma con ninguno de sus lavados de cerebro, leyes inquisitorias ni propaganda incansable"

      No insistas en REBUZNAR HUEVADAS, mi muy poco atinado "Alienígena Cabezón".

      El único que trató de imponer sus "lavados de cerebro, leyes inquisitorias y propaganda incansable" fue PERROCHET Y SU HORRIBLE Y CRUEL DICTADURA, cuando trató, infructuosamente, de que la gente se tragara ese RIDÍCULO E IMPRESENTABLE CHAMULLO DEL "PLAN Z", EL "EJÉRCITO GUERRILLERO DE 20 MIL EFECTIVOS" O LA SUPUESTA "DICTADURA MARXISTA" QUE ALLENDE "PRETENDÍA IMPONER" EN 1973.

      Si no me crees, solo tienes que revisar las sentencias de la Corte Suprema respecto a LOS REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PERPETRADOS POR LOS ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO.

      Eliminar
    4. Apanguito..... ya no tiene argumentos.... ya no sabe qué decir..... debe completar la cuota de post del día.... pero no sabe qué escribir...!

      ...comprendo tu limitación argumental..... busca un siquiatra y HAZTE VER......!!!

      Eliminar
  14. Viveros Gil, en vez de llorar tanto x los 130 millones muertos x el comunismo...llora un poquito x los 3000 asesinados por tu generalcito y los 700 muertos de las FFAA!! caradura!!

    ResponderEliminar
  15. Cristian,
    No puedo menos que destacar una de tus acertadas frases:
    ........
    " SUS CONCIENCIAS PODRIDAS NO LOS HAN DEJADO NI LOS DEJARÁN EN PAZ "
    .........

    "SINDROME MACBETH" = qué duda cabe..... es el síndrome que no los deja en paz......

    .......eso también explica su agresividad verbal.....

    .......y su tendencia de "atacar al mensajero" sólo porque el mensaje no lleva agua a su molino....

    ....... y no tienen argumentos de peso.....

    ...... es una verdad del tamaño de mil catedrales juntas......

    .....qué duda cabe.....!!!

    ResponderEliminar
  16. además, cristian, al ser cómplices pasivos de los cerca de 130 millones de seres humanos asesinados por tan malvada secta... crímenes de lesa humanidad .... están inquietos... ya que saben que un tribunal ya está juzgando esos crímenes (repito) de lesa humanidad.... y que no prescriben.......!!!
    ... tema no menor.....!

    ...y piensan que con su ataque verbal podrán calmar esa conciencia más negra que noche sin luna y sin estrellas....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " al ser cómplices pasivos de los cerca de 130 millones de seres humanos asesinados por tan malvada secta... crímenes de lesa humanidad"

      ¿Y qué estás esperando, clown pinochetero, para ir ante la Corte Penal Internacional (vestido de payaso, con nariz roja, peluca ad hoc y zapatos gigantes), y REBUZNAR esto ante los distinguidos jueces?:

      "Queridos jueces:

      Vengo, en representación de la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, a presentar una QUERELLA en contra de todos aquellos 'cómplices pasivos' que resulten responsables de los cerca de 130 millones de seres humanos asesinados por la malvada SECTA MARXISTA. Aquí traigo una lista de 'sospechosos', para vuestra consideración",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. ....y todo eso, cristian, porque en algun momento se dieron cuenta que con sus revoluciones violentas, estilo lenin y stalin , che guevara , con sus guerrilleros al peo no lograban sus perversos objetivos.... al menos en Chile y en Bolivia no les había resultado....

    .......y cambiaron hacia la perversa estrategia gramsciana........ LAVADO DE CEREBROS ......!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Viveros, gracias por tus palabras, antes de que el imbecil de Franzisko llenara el blog de comentyarios estupidos y adobados de un esperable resentimiento social propio de un izquierdista.
      Le falto sumar los crimenes del Imperio Romano y de Alejandro Magno a su ubicuo listado

      Eliminar
  18. Viveros eres un gil inculto. Un jovencito de 23 años te dara un tapaboca x Gil!! Aqui van los muertos de tu lado.
    +Entre 1845 y 1849 mueren cerca de 2.500.000 de irlandeses en la hambruna provocada por la política colonial británica.
    +En 1871, tras la derrota de Luis Bonaparte frente a Bismarck. La burguesía francesa y alemana se confabula para reprimir a la clase obrera. El liberal Thiers encabeza la represión. Resultado: cerca de 100.000 trabajadores asesinados
    +Entre 1876 y 1902 se concatenan una serie de hambrunas, provocadas por el colonialismo británico a través de sus políticas liberales y malthusianas, en India, China, Brasil, Etiopía, Corea, Vietnam, las Filipinas y la isla de Nueva Calcedonia, que provocan cerca de 60 millones de muertos. Hambruna india de 1876-1879, culpa del virrey ingles que costó la vida a más de 19 millones de personas y la de 1896-1902 -También una terrible hambruna asoló la India décadas más tarde, en 1943-1944, costando alrededor de 4 millones de muertos cuya responsabilidad recae sobre el Imperio británico.
    +En 1898 los EEUU se anexionan Filipinas, tras prometerles la soberanía y la independencia. Masacran a más de 600.000 filipinos.
    +En 1902 los británicos invaden Sudáfrica, para arrebatársela a otros imperialistas, los holandeses. La guerra provoca más de 100.000 muertes. Los británicos utilizaron campos de concentración, que servirían de ejemplo a Hitler para sus campos de exterminio.

    ResponderEliminar
  19. Entre 1904 y 1907 los imperialistas alemanes exterminan en Namibia a 65.000 hereros (el 70% de la población) y 10.000 namaquas (50% del total de la población namaqua).

    +En la Conferencia de Berlín de 1884-1885 las potencias coloniales ceden el Congo a Bélgica. Desde esa fecha hasta 1907 fueron asesinados cerca de 10 millones de congoleños por los intentos de Leopoldo II de controlar el mercado de la producción de caucho.

    +En 1911, con la mayor parte de la industria y la banca en manos del capital extranjero (inglés y francés principalmente), murieron en Rusia por hambruna cerca de 10 millones de personas.

    +En 1914 estalla Gran Guerra, en la que los ladrones imperialistas se reparten, a través de las armas, el mundo. Murieron aproximadamente 18 millones de personas, con cerca de 8 millones de desaparecidos. Debido a las condiciones higiénicas, el hacinamiento y el desplazamiento de tropas se expandió por todo el mundo la pandemia de la “Gripe española”, causante de más de 50 millones de muertes. La Sociedad de Naciones definió así la naturaleza y los responsables de la I GM, en 1921: «Las empresas de armamento han rebustecido la política de guerra persuadiendo a sus propios países a cultivar tal política y a elevar su armamento.

    En el propio país y en el extranjero esas empresas trataron de sobornar a funcionarios del gobierno.
    Los fabricantes de armas divulgaron falsas noticias acerca de los programas militares y navales de distintos países para elevar los gastos en armamento.

    Mediante el control de la prensa propia y extranjera, tales empresas trataron de influir en la opinión pública.
    Las empresas de armamento organizaron redes armamentistas internacionales que fomentaron la porfía armamentista sirviéndose de unas naciones como bazas contra las otras.

    +Tras la Revolución de Octubre, la burguesía y la nobleza rusa se lanzan a la guerra civil contra el Poder de los obreros y campesinos. 14 potencias imperialistas intervienen en favor de los “blancos”. Entre la guerra y la hambruna de los años 20 provocada por la especulación de los kulaks, el bloqueo económico y el “cordón sanitario” impuesto por los imperialistas, fallecen cerca de 22 millones de rusos.

    ResponderEliminar
  20. +En 1945, los bombardeos indiscriminados sobre población civil por parte de los imperialistas anglo-americanos causan más de 200.000 muertos en Dresde y cerca de 60.000 en Hamburgo.

    +En 1945, mientras los japoneses negociaban su rendición con los soviéticos, los EEUU lanzan la primera bomba nuclear sobre Hiroshima. Sus científicos militares ordenan no avisar a la población civil, para comprobar los efectos de dicha arma. Las víctimas superan las 150.000. En Nagasaki, donde se arrojó la segunda bomba, cerca de 75.000. Además, los EEUU bombardearon indiscriminadamente a la población civil, creando una lista de “ciudades a destruir”. Más de 700.000 muertos.+En 1946 la marina francesa bombardea la ciudad de Haifong, en Vietnam, asesinando a millares de civiles; empieza entonces una larga guerra de liberación en la que, sólo hasta 1955, los franceses habían matado a más 1.200.000 vietnamitas. Entre 1944 y 1945 habían muerto de hambre dos millones de vietnamitas; "por la política de hambre desarrollada por los franceses, quienes cogieron y almacenaron todo el arroz disponible hasta que se pudrió", en palabras de Ho Chi Minh.

    ResponderEliminar
  21. Entre 1946 y 1960 los británicos instauran el Estado de excepción en Malasia, ante el avance de la guerrilla comunista. Cerca de 12.000 asesinados.

    +Dos años más tarde, en Deir Yassin, 300 palestinos eran asesinados por Israel después de obligarles a abandonar sus tierras.

    +En ese mismo 1948 los imperialistas dividen Pakistán e India asesinando a 300.000 inocentes.

    +Durante los procesos de independencia en Madagascar, Argelia, Marruecos, Túnez y África, esos mismos “demócratas” pasaron por las armas o a cuchillo a más de 500.000 civiles. En Kenia los británicos crean campos de concentración en los que se encerró a la comunidad kikuyu.

    +En 1950 se produce la invasión de Corea por el ejército de EE.UU., que además amenaza con lanzar bombas nucleares sobre China. 778.000 muertos bajas surcoreanas; por parte de Corea del Norte de 1.187.000 a 1.545.000 soldados, además de 2,5 millones de civiles muertos o heridos.
    +En 1952 la policía francesa asesinaba en Marruecos a 52 independentistas y en el 53, en Kebia, 65 palestinos fueron ultimados por los legionarios israelíes, por reclamar la devolución de sus tierras.

    +En 1954 la CIA y los marines norteamericanos derrocan a Jacobo Arbenz, presidente popular de Guatemala, elegido democráticamente en las elecciones más limpias que jamás se han celebrado en ese país, hasta nuestros días. Los escuadrones de la muerte adiestrados por EEUU matan a más de 200.000 personas.
    +En 1956 Estados Unidos invadía la República Dominicana, una vez más con sus marines; masacre de palestinos en Kaf Kassem; tropas británicas lanzan ataques con todo tipo de armamento matando a 10.000 independentistas kenianos; empieza la guerra por la independencia de Argelia: Francia asesina a 1.200.000 argelinos +Desde 1962 a 1975, las tropas de EEUU matan a 3.500.000 de vietnamitas, utilizando bombas prohibidas por la Convención de Ginebra. Además, llevan a cabo el “Programa Phoenix”, encargado del asesinato de los sospechosos de ser comunistas, asesinando a más de 20.000 civiles.

    ResponderEliminar
  22. +En 1961 la CIA y el Pentágono asesinan al revolucionario Patricio Lumumba. En 1964 derrocan al Gobierno Popular del Congo y al Gobierno de Janio Quadros, presidente de Brasil. En 1965 el gobierno de EEUU ayuda al dar un golpe de Estado en Indonesia, el del general Suharto, asesinando a 500.000 comunistas de aquella nación, aparte de anexionarse Timor Oriental asesinando a otros 500.000; y en esa misma fecha la CIA organiza y ejecuta el crimen de Malcom X en Harlem.

    +1967: Estados Unidos e Inglaterra promueven la guerra de Biafra, Nigeria, que duraría tres años. Cerca de 3.000.000 de muertos.

    +1968: La policía norteamericana asesina en Chicago al presidente de los Panteras Negras; bombardean los campos de refugiados en Líbano.

    +1970: 30 escolares palestinos son asesinados en los ataques aéreos a Bahr el Bakr; Septiembre Negro: 1000 palestinos son asesinados por las bombas israelíes.

    +1972: En Derry, el Ejército británico mata a 13 manifestantes. John Lennon compuso en honor de los asesinados la canción “Sunday, bloody Sunday”.

    +1973: La CIA y el Pentágono derrocan al Gobierno de la Unidad Popular, en Chile, que preside Salvador Allende. Más de 3.000 muertos y desaparecidos.1977: La CIA y el gobierno de EEUU financian y apoyan el golpe de Estado y la dictadura en Argentina: 15.000 asesinados, 30.000 desaparecidos, casi dos millones exiliados, nueve mil encarcelados; y poco más tarde, de nuevo el gobierno de Estados Unidos, a través de su agencia de inteligencia y el Pentágono, auspicia un golpe militar de corte fascista en Corea del Sur.

    +1980: Represión en la República Centroamericana de El Salvador: 65.000 muertos y siete desaparecidos; represión en Turquía, sin contabilizar Kurdistán, con más de 1000 asesinatos, casi un millar desaparecido, 665.000 detenidos, 11.000 encarcelados; y por si fuera poco, EEUU apoya la guerra entre Irán e Irak, financiando a ambos bandos, que dura diez años: 600.000 muertos.

    +1982: Invasión del Líbano, con el resultado de 20.000 muertos; masacre en Shabra y Chatila: 18.000 muertos y 35.000 heridos; miles de islamistas asesinados en Hama (Siria), durante una insurrección.

    +1983: Los marines de EE UU invaden el Estado caribeño de Granada.

    +1984: En Marruecos, la policía mata a cien manifestantes en la revuelta del pan. El rey Juan Carlos de Borbón no dice nada. El gobierno de Felipe González tampoco. La monarquía alhauita es “hermana” espiritual de la española.

    ResponderEliminar
  23. Entre 1990 y 1995 las guerras han provocado en el mundo cinco millones y medio de muertos, el 75 por ciento civiles. A este cuadro, hay que añadir la muerte por hambre de seis millones de niños sólo en 1997, más el goteo continuo de victimas, consecuencia de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, y de los bombardeos químicos, o con armamento de uranio empobrecido, utilizado por los EEUU. HUBO COMO MINIMO 260.704.032 DE MUERTES SOLO EN EL SIGLO XX, A CAUSA DEL SISTEMA CAPITALISTA Y EL IMPERIALISMO

    La cifra impacta: 17 millones de personas mueren al año por no poder conseguir los medicamentos necesarios para curar sus afecciones. La denuncia fue formulada por Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Infecciones respiratorias, malaria, sida, tuberculosis y enfermedades sexuales machacan duramente a los países pobres. Los fármacos que allí se comercializan son de precios prohibitivos o viejos, por lo que los efectos secundarios resultan nocivos.

    Viveros son mas que tus 130 millones muertos x los comunistas, asi que tu y tus incultos amiguitos quedense calladitos.

    Te quedo clarito Viveros....

    ResponderEliminar
  24. Franzizko .... estás aplicando fielmente lo que habías aprendido en el curso de adoctrinamiento , donde tu especialidad es " LA DESINFORMACIÓN "

    ...igual que el pulpo.. esparces la tinta... y tratas de que los aprox. 130 millones asesinados por la macabra secta que defiendes, pase piola.....!!

    ...te recuerdo ... son crímenes DE LESA HUMANIDAD y que no prescriben....... ustedes tienen la conciencia más negra que noche sin luna y sin estrellas......!!!

    ....y ustedes los Trolles son CÓMPLICES PASIVOS DE ESOS CRÍMENES QUE NO PRESCRIBEN..... SON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD .... GENOCIDIO.....!!!

    ...ni la Corte Suprema los podrá liberar de tan gigantesca complicidad.....!!!

    ...y te recuerdo: EL TRIBUNAL QUE JUZGA ESOS CRÍMENES YA ESTÁ ACTUANDO.......!!!

    ResponderEliminar
  25. Y....? Virusgilio.......la cuenta de cadáveres Suma y sigue en tu querida Venezuela ......culparas de esto a los facistas...? O que ironía , las fuerzas armadas son "democráticas " en Venezuela , salen a reprimir solo para cuidar a Pajarito Madurito....no..?? Y Cuando responderás y defenderás las democRacias Caribeñas, que curiosamente están vestidas con uniformes " democráticamente " militares....ahhhh..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virusgilio se ha quedado sin argumentos......

      ...lo único que le queda es atacar verbalmente al mensajero....!!!

      ....qué duda cabe.....!!!

      Eliminar
  26. Y ya tengo mas que claro que tu respuesta , si es que la hay, ya que me has estado ignorando, incluirá un sinnúmero de veces la palabra " democracia ", por supuesto que en mayúscula y negrita...!! Entiendes lo que significa democracia ...no?? Ya que no veo por donde existe en tus dos queridos países caribeños....."DEMOCRÁTICAMENTE MILITARIZADOS". Y no me vengas con eso de que los militares están para cuidar la democracia .....ja ja ja. Y jaaa.!!
    Ahhhhh Virusgilio...... Al menos , si no quieres morderte la lengua, contestando. Dale un poco de crédito a nuestras fuerzas armadas y déjalas un ratito en paz..... Tienes harto de donde agarrarte, de los tan democráticos políticos que tenemos en escena, sean de cualquier bando, me da lo mismo realmente, porque son todos iguales nomas, veras que lo que menos tienen es de demócratas , son oligarcas, les gusta para ellos nomas, son monárquicos, aunque no lo creas, solo ve, se auto asignan recursos, se asignan privilegios que no tiene ningún chileno, y puedo seguir con mucho mas,
    ASÍ QUE DE DEMOCRÁTICOS, NO TIENEN NADA, Y CURIOSAMENTE EN TODAS PARTES QUE ESTÁN, ESTÁN PARA SEGÚN ELLOS PROTEGER LA DEMOCRACIA........JA .,! Ja Ja Ja.....

    ResponderEliminar
  27. POLLO A LA CONCERTACIÓN

    Receta para cocinar un "Pollo a la Concertación"
    **-(Los picantes blogeros, "Viles Giles Apangaplasta`os y similes están ya adentro).



    1- Primero se roba el pollo.
    2- Luego se le rodea con picantes al gusto.**-
    3- Finalmente, lo metes en una oficina de cualquier Ministerio

    y solito, inexplicablemente, se irá haciendo cada día más rico, más rico y más rico...

    ResponderEliminar
  28. Viveros no seas Gil- Entiende como ser pensante., Entre un lado 130 millones de muertos y el otro sobre 230 millones de muertos hay cerca 500 millones de muertos por ambos bandos y para que? Para al final seguir produciendo giles como tu, o como maduro. O como algunos brutos que aqui escriben. O putin? O el Chapo Guzman? Gente no pensante que no entienden- no comprenden el valor de la preciosa vida humana? Vivero Gil!! cada una de esas vidas era un alma- de izquerda o de derechas que merece vivir. Captas eso mata de arrayan florido?

    ResponderEliminar
  29. Como si no tuvieramos suficiente con las tonteras de Hueveros ...tenia que aparecer el bruto de La Estupidez Siempre Pierde a hacerle competencia.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora hablas por ti o por el calladito de Virusgilio ?? O son lo mismo...... .? Y vieron que hasta en el humor les sale Pinochet....!! Ja ja ja.
      Ténganlo clarito mientras mas hablen de el, mas la gente lo recordara. Agilados!!!
      Y...? Sigo esperando los comentarios de tu clon Virusgiliento.....poh Apango.... Sobre sus tíos del Caribe.......los demócratas"...... Recuerdas...??

      Eliminar
  30. ustedes, Trolles mercenarios a sueldo, no pueden pensar por ustedes mismos... ya que si lo hicieran.... se quedarían sin paga.....!!!!

    ResponderEliminar
  31. franzizko.. tu listado es más trucho que un billete de tres dólares.... mezclas peras con manzanas, con nueces.... mezclando hechos inconexos llegas a una cifra que no resiste un análisis serio.....!!!

    ...y todo eso porque ... igual que el pulpo... esparciendo tinta... tratas de que los 130 millones de víctimas de la secta a la que perteneces... tratas de armar un empate trucho... y que pase piola..... !!!

    NOOO franzizko.. así no es la cosa..... !!!

    .....ustedes cargan con esa mochila de los 130 millones d e muertos.... todos asesinaos al ser acusado de ser "enemigos del pueblo" "por no estar dispuestos a entregar sus tierras al estado" los acusan de "contrarevolucionarios" "vendidos al imperialismo" y otros argumentos igualmente de enfermizos.....!!!

    ....lo que han hecho es engañar a los pueblos al prometerles el cielo en la tierra.... !!!

    ...y una vez que esos pueblos caen en la cuenta de que han caído en las garras de algunos aventureros y revolucionarios enfermos de la cabeza y que los han esclavizado, en ese momento comienzan los dictadores marxistas con las "purgas" y comienza la matanza....

    ....los que quedan vivos continúan su vida con el miedo y el terror de ser las próximas víctimas ... durmiendo a saltos... con pesadillas... !!!

    .....ese es "EL FATÍDICO Y CHANTA INFIERNO SOCIALISTA MARXISTA GRAMSCIANO"

    organizaciones de derechos humanos condenan a Korea del norte... ya que en ese país cárcel... HOY.. ahora mismo... hay millones de koreanos trabajando en condiciones de la peor esclavitud ..... y eso no es historia.... es el trágico presente de esos pueblos.... por lo tanto tus voladores de luces no son más que eso: ..voladores de luces.... nos quieres cuentear.... pero estás más perdido que camello en el polo sur....!!!

    ¿ hai capito franzizko?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "organizaciones de derechos humanos condenan a Korea del norte... ya que en ese país cárcel... HOY.. ahora mismo... hay millones de koreanos trabajando en condiciones de la peor esclavitud ..... y eso no es historia.... es el trágico presente de esos pueblos."

      ¿Y qué estás esperando, clown pinochetero, para ir ante la Corte Penal Internacional (vestido de payaso, con nariz roja, peluca ad hoc y zapatos gigantes), y REBUZNAR esto ante los distinguidos jueces?:

      "Queridos jueces:

      Vengo, en representación de la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, a presentar una QUERELLA en contra de todos aquellos 'cómplices pasivos' que resulten responsables de los millones de koreanos (sic) del norte trabajando en condiciones de la peor esclavitud en ese 'país cárcel'. Aquí traigo una lista de 'sospechosos', para vuestra consideración",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  32. Viveros estas en lo cierto, el mundo comunista ha matado cientos de millones. Tambien lo ha hecho el mundo capitalista. da lo mismo. Uno no justifica al otro. En mi pais Chile le toco al mundo imperialista capitalista matar a 3000 chilenos- asesinarlos y matar a 700 soldados- asesinarlos. Me da lo mismo el lado. Son 3700 chilenos muertos chilenos por los sistemas politicos - que no son ni nuestro. A uno lo maneja el Pentahono y al otro lo manejaba la URSS. Gracias a Dios un cayo y se acabo. Un queda vivo- el imperialismo, Pero le salio al camino ahora otro enemigo, peor que el comunismo: El radicalismo islamico donde se matan ellos en el intento de matarte a ti- y se van al cielo. Ahi los quiero ver, cuando llguen los suicidas a los Malls de USA y Europa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....son aprox. 2300 + aprox. 700 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden ...... lo que suma aprox. 3000 en total...... tus cuentas Chanzizko debes anotarlas con lapiz a mina para después corregir y borrar tantos errores.... !

      Eliminar
  33. ...además Chanzizko.... todo esos cálculos se hicieron en base al informe Rettig.... y ese informe fue muy chanta... y poco serio..... !

    ResponderEliminar
  34. ".además Chanzizko.... todo esos cálculos se hicieron en base al informe Rettig.... y ese informe fue muy chanta... y poco serio..... !"

    No insistas en REBUZNAR UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, clown pinochetero CHAMULLENTO Y HEDIONDO.

    ¿Rebuznarás ahora que un PINOCHETERO FANÁTICO E IGNORANTE COMO TÚ está capacitado para emitir una "evaluación objetiva" del Informe Rettig?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  35. Don Hermógenes me declaro públicamente perteneciente a la heroica Clase insecta, como diría un entomólogo, reserveme un alfiler por favor.

    ResponderEliminar
  36. Viveros, ya te graduastes de Gil a flaite- EMOL" La comisión pública que recibió e investigó nuevas denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado en la dictadura del general Augusto Pinochet entregó un informe de 60 páginas al presidente Sebastián Piñera que incorporó otras 9.800 víctimas y 30 casos de personas desaparecidas o ejecutadas, las cuales se agregan a las que ya habían sido calificadas con anterioridad. La Moneda dio escasa visibilidad al tema, mientras que las organizaciones de las víctimas criticaron el alto número de denuncias que fueron rechazadas por la comisión, más de 22.000."

    "Esperamos que este informe de la comisión contribuya a la paz y la reconciliación", sostuvo el ministro de Justicia, Teodoro Ribera. Desde el reinicio de la democracia en 1990, el Estado chileno ha tenido cuatro comisiones diferentes para reconocer a las víctimas y otorgarles una reparación. En total, sumando los casos de detenidos desaparecidos, ejecutados, torturados y presos políticos reconocidos por estas comisiones -sin considerar los exiliados ni las familias de todos los afectados-, el número de víctimas de la dictadura de Pinochet supera las 40.000 personas, de ellas 3.065 están muertas o desaparecidas entre septiembre de 1973 y marzo de 1990."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....lavado de cerebros.......!

      los victimarios que se ponen en el papel de victimas.....!

      ....la moneda siempre tiene dos caras.......!

      ....pero pretenden convencernos de que sólo tiene una cara.......!!!

      .......... el mundo al revés ........!!!

      ......lavado gramsciano y galopante.....!

      ....... kafkiano ........!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  37. A Chanchisko le faltó incluir el Diluvio Universal. Y que Noe se salvó por ser informante de la CIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diluvio universal y el arca de noe no existieron al menos eso fue los que nos decia Giusseppina Gramsci lo que si son monedas de una misma cara son maximo y challenger y de tres si apuramos.

      Eliminar
  38. Virgilio, ¿Ya hiciste tus oraciones diarias por tus infalibles y adorados jueces?.
    Ellos son tu referencia, si algo lo acepta una corte significa que está bien.

    Si hubieras nacido en la Alemania Nazi serías el joven más aplicado de las juventudes hitletianas. En la edad media te habrías destacado en las quemas de brujas.

    Siempre adorando la representación foemal del poder.

    ResponderEliminar
  39. FE DE ERRATAS

    Ahí donde "Eric Huevonelle" rebuznó esto:


    "Virgilio, ¿Ya hiciste tus oraciones diarias por tus infalibles y adorados jueces?.
    Ellos son tu referencia, si algo lo acepta una corte significa que está bien.

    Si hubieras nacido en la Alemania Nazi serías el joven más aplicado de las juventudes hitletianas. En la edad media te habrías destacado en las quemas de brujas.

    Siempre adorando la representación foemal del poder."


    El saco de pelotas quiso decir esto:

    "Virgilio, ¿ya terminaste de burlarte de mí, UN POBRE E IGNORANTE PINOCHETERO DESAHUCIADO? No sabes EL SUFRIMIENTO QUE ME PROVOCAS al mencionar a esos infalibles y adorados jueces de la Corte Suprema, que han tenido el coraje de condenar a MIS ADORABLES AMIGOS ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO. Pero, ¿te digo una cosa?...

    Cuando una corte dicta tales sentencias ejemplares, SIGNIFICA QUE ESTÁ BIEN; aunque yo sufra como loco.

    Si hubieras nacido en la Alemania Nazi, querido Virgilio, me habría encantado ser miembro de las Juventudes Hitlerianas, para poder acusarte de ser un JUDÍO COMUNISTA y así torturarte a gusto; para luego mandarte derechito a Auschwitz. Y si nos hubiéramos conocido tú y yo en plena Edad Media, me habría encantado ACUSARTE DE BRUJERÍA para luego arrojarte a una fogata bien grande. ¡¡Cuán feliz habría sido yo practicando, a sangre y fuego, MI FANATISMO PINOCHETERO en plena Alemania Nazi y el Medievo!!

    Como tú ya te habrás dado cuenta, querido Virgilio, SIEMPRE HE ADORADO LA REPRESENTACIÓN FORMAL DE LA CRUELDAD TIRÁNICA...¡¡Y POR ESO ME GUSTA PERROCHET!!"


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿coincides conmigo, mi muy imbécil "Eric Huevonelle"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRAVO....,!!! BRAVO......,!!! OTRO RÉCORD DE POSTEOS EN UN SOLO DÍA.....,!!
      BRAVO VIRUSGILIO...... ERES EL REY DEL COPYPASTE. Y CANDIDATO A DOCTORADO EN , ABRE COMILLAS , CIERRE DE COMILLAS Y POR SUPUESTO LETRA NEGRITA MAYÚSCULA......!!!
      Pon algo de tu parte al menos.....pohh...? virusgiliento transplantado.....

      Eliminar
    2. y es una persona posteando con 4 cuentas, imagínate cuanto le pagan!!

      Eliminar
    3. Hola Ketin,
      a 30 pesos por post más 5 pesos por cada 'ja' el troll
      debe hacer un gran esfuerzo para comprar su vino en caja "viña cartoné"
      Pero sumando todas sus estaciones repetidoras logra mejorar sus ingresos de mercenario de la escuela de gramsci

      Eliminar
  40. Don Hermógenes, eso de que todo Chile esté condenando el golpe militar y su gobierno, creo que es una total y absoluta falsedad. Diario estoy en facebook y continuamente varios y varias hacemos alusión de él sobre el como lo extrañamos y.. lo extrañaremos aún más en el corto plazo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas HUEVÓN Y MENTIROSO, clown pinochetero.

      A los ASESINOS DE LA DINA, QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, YA SE LES QUITÓ EL ACCESO A INTERNET; así que es improbable que estés metido en facebook, a diario, COMENTANDO CON ESOS REPUGNANTES REOS REMATADOS lo mucho que "extrañan" a PERROCHET.

      Eliminar
  41. Viveros busco y busco y en ningun lugar aparece que murieron 700 FFAA entre el 73 y el 90. Inventastes el numero? Me darias una sola fuente. Aunque venga de la Fundacion Pinochet? Y no fue solo Rettig el que da los numeros de muertos desaparecidos y torturados , Son cuatro las comisiones investigadoras distintas en distintos periodos de tiempos....en democracia....No seas flaite pidiendo descuentos en el numero de muertos-

    ResponderEliminar
  42. Oye eric no era que los jueces eran tan super justos entre el 73 y el 90? Y la prensa tan objetiva? Me divierte leerlos.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. ¿Cuando he dicho que los jueces eran justos en la dictadura?.

    Los jueces siempre han bailado al ritmo del poder de turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los jueces siempre han bailado al ritmo del poder de turno."

      VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      Eliminar
  45. Gorila golpista y todo. Igual dejó un país que era oa envidia del mundo.

    ResponderEliminar
  46. "Gorila golpista y todo. Igual dejó un país que era oa envidia del mundo."

    No te aferres a una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, mi muy descarado "Eric Huevonelle".

    ¿Cómo podría haber sido Chile, en marzo de 1990, "la envidia del mundo" cuando Aylwin recibió UN PAÍS AISLADO INTERNACIONALMENTE, CON UNA CESANTÍA PROMEDIO DE 2 DÍGITOS, UNA POBREZA DEL 45% Y UNA TRISTE CIFRA DE MILES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS, TORTURADOS Y/O EXILIADOS?

    No confundas TUS CHISTOSOS DELIRIOS PINOCHETEROS con la triste realidad de aquella época, saco de pelotas.

    ResponderEliminar
  47. Hermogenes, porque es ADIMARK ligado a pinera? lo pone con 50+% lo que indicaria- para sufrimiento tuyo- que la derecha no esta muerta, esta re vivita. es el pinochetismo el que esta re muerto. Son dos cosas distintas- No muy distintas pero distintas.

    ResponderEliminar
  48. Y por ultimo Hermogenes, tu que eres serio, ya llegando a los 80 me imagino- con capacidad de mirar hacia atras, capacidad de analizar, se supone culto y leido, abogado y periodista- me puedes explicar la fenomenal contradiccion que veo en ti y en algunos seguidores de tu blog? Como puede ser- muy dificil de entender para un joven de 23 años - que tu y los pinochetistas critiquen a Maduro por sus violaciones de DDHH cuando aqui se quedaron callados mientras morian chilenos por miles? Quiero dejar claro que considero al Gobierno de Maduro criminal y responsable de la muerte de los estudiantes de las marchas recien pasadas. Pero aqui hay varios incultos fanaticos que lloran violacion de DDHH en Venezuela cuando aun alla les falta bastante para llegar matar- a 3000 y torturar a 40.00 0venezolanos -
    Explicame Hermogenes por favor.-Porque alla es malo matar y aca no?

    ResponderEliminar
  49. Franzizko, sólo te respondo porque también mencionas a los seguidores de este blog.

    Y en mi calidad de posteador que coincide con el 99% de los temas habitualmente planteados por don Hermógenes, te puedo decir Franzizko que tu comprensión de lectura no sólo es paupérrima, sino que además es desastrosa.....!!!

    Te habíamos explicado hasta el cansancio que Chile reaccionó frente a una amenaza totalitaria y esclavizadora que venía desde las estepas rusas... y desde los cañaverales cubanos....!!!

    Y esa amenaza contra el pueblo chileno... para esclavizarlo... mediante una feroz y despiadada dictadura comunista no era un invento.....

    ....era tan real como los 130 millones de seres humanos ya asesinados en otros países por esa ideología.... entonces.... habernos librado de esa amenaza real requería necesariamente de violencia...... no había otra forma..... con los boy-scout o con cadenas de oraciones no era posible enfrentar esa amenaza totalitaria.....!!

    Ya te había dicho que leyeras la carta de Frei a Mariano Rumor..... decías que la habías leído..... y... nuevamente compruebo que TU COMPRENSIÓN DE LECTURA ES DESASTROSA , LIMITADÍSIMA Y PAUPÉRRIMA......!!!

    Franzizko.... si no entiendes lo que lees.... entonces ya no puedo hacer nada más......!!!

    Recuerda.... lo que Natura non da... Salamanca no entrega....!!!

    ResponderEliminar
  50. http://brawnie.blogspot.es/ pueden comentar esto porfavor!! es para un trabajo de mi colegio :c se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  51. Don Hermógenes, por sobre todo admiro su paciencia para mantener un blog pese a los grandes esfuerzos de algunos, por lo demás cobardemente anónimos, para evitar un debate en buenos términos por medio de insultos y consignas largamente vencidas. Mis saludos

    ResponderEliminar