jueves, 20 de febrero de 2014

VERSOS A UNA DIFUNTA REITERADA



Parodiando un patético poema de Pezoa Véliz, inicio con él un análisis de los últimos tiempos, no menos patéticos, de la derecha :


“Un día de invierno la encontraron muerta

dentro de un arroyo próximo a mi huerta.

Entre sus papeles esparcidos al viento

Había unos versos de arrepentimiento…

Desconcertados, los jueces de turno

preguntaron al guardián nocturno:

éste no sabía nada de la extinta;

ni el vecino Pérez, ni la vecina encinta.

Una paletada le echó Piñera, el panteonero,

que luego lió un cigarro, se caló el sombrero

y emprendió la campaña para ser reelecto...

Y, tras la paletada, nadie dijo nada, nadie dijo nada...”

         Así, sin pena ni gloria, la derecha chilena está volviendo a pasar a la historia de las grandes derrotadas políticas y electorales. Pero es una derrotada resignada a su suerte. La acepta sin lucha. Es un sector que tiene las buenas ideas pero no personalidad ni gente idónea para defenderlas y defender su actuar. Hace  cuarenta años no tenía la menor posibilidad de acceder al poder para, desde allí, poner en práctica esas buenas ideas, pero alguien lo hizo por ella. El país estaba sumido en la mayor de las ruinas, merced a la aplicación progresiva de las recetas contrarias, las de izquierda, primero bajo la DC (1964-70) y luego bajo el marxismo (1970-73). Ni siquiera la misma derecha creía mucho en su propio credo, pues una vez le oí decir a un adalid del sector, con aires de autosatisfacción: “¡Pero si nosotros somos mucho menos derechistas que, por ejemplo, los partidos de derecha franceses!” ¡Qué honroso! Él lo creía un mérito. Y no se rían, porque si ustedes leen las declaraciones de los derechistas de nuestros días encontrarán muchas similares, que proponen como vía de renacimiento de sus moribundos partidos el acercarse a las recetas de sus adversarios. Algunos parecen considerarlas como su tabla de salvación.

         Pero cuando el país, en 1973, estaba a punto de convertirse en otra Cuba, parece que intervino la Virgen del Carmen, patrona de las fuerzas armadas, e inspiró a un grupo de generales pro-DC, encabezados por el general Sergio Arellano, quienes acordaron que eso no podía permitirse y habían resuelto actuar. Dicho general recibió a través de su hijo un visto bueno discreto pero decidor de Patricio Aylwin, a la sazón senador y presidente de la DC, quien fue, entonces, el gatillador originario del Pronunciamiento del ‘73. Al mismo tiempo, el resuelto almirante José Toribio Merino, en la Armada, había tomado similar decisión. Los generales deliberaban acerca de si iban a incorporar o no a su plan al entonces nuevo comandante en jefe, Augusto Pinochet. Y fue Arellano quien insistió en que sí.

         La derecha poco sabía de todo eso. En ella, en la segunda mitad del siglo XX, hubo escasas personas realmente decididas y decisivas. Repasando el período he encontrado solamente a cuatro y las cito por el orden alfabético de sus apellidos: Jaime Guzmán, Pedro Ibáñez, Sergio Onofre Jarpa y Enrique Ortúzar. Los demás éramos comentaristas, opinólogos, francotiradores o dilettantes que decíamos saber muy bien lo que había que hacer pero no hacíamos nada. En cambio, los cuatro nombrados tal vez hablaban menos pero hacían mucho. En particular, Enrique Ortúzar hizo lo más importante de todo: redactó por sí y ante sí, y con brillo, las razones por las cuales las fuerzas armadas debían poner término al régimen de Allende y, tan importante como eso, ideó el mecanismo para oficializar ese llamado a través de los representantes del pueblo. A nadie más se le había ocurrido y si se le había ocurrido, no había “hecho la pega”. Los uniformados oyeron ese llamado de la civilidad democrática mayoritaria y depusieron a Allende. Entonces hubo entre ellos un “intuitivo genial” que disponía del poder y tenía una virtud muy poco chilena: era capaz de tomar decisiones. En definitiva, él zanjó las discusiones y llevó adelante un programa económico, social y político de derecha que convirtió al país, que no tenía harina para la semana siguiente, en un ejemplo que después casi todos trataron de imitar.


            La derecha, entonces, le debe al Gobierno Militar el haber puesto en vigor su modelo de sociedad, pero hoy ella le agradece enlodando su memoria y alejándose de él como si hubiera esparcido la lepra. No hablo ya de los arrepentidos, los tránsfugas y los que se pasaron de frentón al enemigo. Hablo incluso de los más consecuentes defensores del pasado, que parecen ahora retroceder abrumados por la propaganda adversaria, la cual también han comprado completa. Leo, por ejemplo, lo que dice la diputada María Angélica Cristi, leal como la que más al Gobierno Militar, en la última revista “Ya”. Preguntada: “¿Y qué piensa de Pinochet?” responde: “Me cuesta imaginar que él supo de las atrocidades”.  Nótese que ya ha entregado el terreno al adversario y da por un hecho “las atrocidades”.  Y prosigue: “Sobre todo las de los ’80, como el caso Degollados”. Eso es increíble. Está históricamente documentado que las peores atrocidades en los ’80 tenían la autoría del FPMR, brazo armado comunista. Un informe norteamericano lo sindicaba como el mayor autor de muertes violentas en Chile a mediados de esa década. Pero el comunismo “ha pasado piola”. Y fue justamente tras un atentado terrorista suyo, que tenía por objeto matar a los uniformados que fueran a desactivar una bomba, que los tres principales cabecillas del FPMR fueron degollados, en un evidente acto de venganza, por carabineros actuando fuera de toda orden gubernativa. Justamente Pinochet ordenó investigar el caso, pidió a la Corte un Ministro en Visita y fue la CNI la que lo dilucidó y ello llevó a que al General Director de Carabineros se le marginara de la Junta. ¿Cómo puede la única parlamentaria leal al Gobierno Militar no haberse sobrepuesto a los efectos del lavado cerebral que han soportado los chilenos?

         Luego leo las declaraciones del  diputado Ernesto Silva y del senador Víctor Pérez, que compiten por la presidencia de la UDI, ambos considerados como de firmes convicciones y defensores de la verdad histórica. Pero, a estas alturas, también flaquean. El primero dice en “La Tercera” del sábado: “Ha habido aspectos muy dolorosos y negativos en el Gobierno Militar, pero también aspectos importantes, fundamentales para el desarrollo y el bienestar de Chile” ¿Sí? ¿Y cómo se las habría arreglado él para combatir a diez mil (Altamirano) guerrilleros bien armados (Frei y Aylwin), más diez a doce mil extranjeros clandestinos (OEA), causando sólo poco más de tres mil víctimas, cuatrocientas de las cuales cayeron a manos de dichos guerrilleros? ¿O es otro “general después de la batalla”? Y su contendor Víctor Pérez, se niega a condenar la verdadera puñalada histórica al Gobierno Militar y a quienes lo apoyaron que perpetró Piñera con motivo de los 40 años del Pronunciamiento. Silva tampoco se atreve a hacerlo y dice que “las declaraciones del Presidente Piñera, en el contexto de septiembre y a dos meses de la elección, no fueron oportunas”.

”¡No fueron oportunas!” ¡La despiadada jugada del “gambler” para subir en las encuestas, que crucificó a la derecha y la llevó (particularmente a la UDI) a un desastroso resultado electoral; y a la cual se sumó el vejatorio traslado, en medio de la pedrea comunista y bajo el estandarte de la hoz y el martillo, a un penal peor a los presos políticos uniformados ancianos y enfermos, con el resultado inmediato de un suicidio y una muerte por alejamiento de la atención médica, “no fueron oportunas”.

¡Qué distinto es el adversario! Vengo de oír en Teletrece al comentarista deportivo Guarello, comunista reconocido y que hoy, una vez más, ha mal usado su tribuna deportiva para denigrar a la “dictadura militar” a propósito de la Universidad de Chile. Y el mismo canal anuncia para las diez y media a otro comunista confeso, Yerko Puchento, con un programa estelar en que, seguramente, no perderá oportunidad de pasar su aviso. Y, además, los comunistas salen a las calles para desfilar en apoyo a Maduro. Una aberración, pero son leales, firmes en su línea. Entonces, así como dominan los medios y se aprestan a seguir lavando los cerebros de los chilenos con otra entrega de “Los Archivos del Cardenal”, archivos que no eran del Cardenal sino de un alto jefe comunista, pues los formaba en la Vicaría de la Solidaridad su Archivero, que era además jefe y reclutador del FPMR, José Manuel Parada, así siguen construyendo “atrocidades”, que siempre van a encontrar compradores, comenzando por los adalides más firmes de la derecha. Con estos líderes, no podría sino estar encaminada al cementerio. ¿Y quién puede extrañarse entonces de que Allende haya sido consagrado por votación popular como “el personaje más grande de la historia de Chile”? ¿O que una ayudista del MIR y conviviente del  vocero del FPMR en los sangrientos ’80 haya ganado la elección presidencial?

¿Y a qué extrañarse, entonces, de que en los 40 años  el panteonero haya echado sobre el cadáver de la derecha,  “la última paletada… y nadie dijo nada… y nadie dijo nada”?

115 comentarios:

  1. Sigues cometiendo el garrafal error de poner al pinochetismo en la misma bolsa que la derecha, la verdad que leer lo tuyo es jocoso pues das como unica salida para la derecha , como unica salvacion, que aparezca otro pinochet. Otros 3000 muertos, otroa 30,000 torturados...Vamos hermogens... La Sra. Cristi y Chadwick y lavin y hernan larrain y los jueces y los periodistas y los curas y Cheyre y las FFAA y el nunca mas vieron lo que todos ven. Violacion de DDHH en forma brutal.. Es el silencio de la derecha ante eso lo que tiene a laderecha donde la tiene....y otro gobierno militar_...no creo a no ser que quieras otros trecientos milicos presos x asesinato calificado. Son milicos pero no giless. Aprendieron. Chile esta regio hoy hermogenes...todos su indices buenos....y tu lloras....uff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues arrancando perfecto idiota. Tienes que arrancar ya que no puedes argumentar ..otro tapa boca

      Eliminar
    2. Eres un pobre idiota , te crees lo que escribes? Es tu ignorancia tan grande? , a decir que si gobiernan a un país copiando toda la estructura de estalin, con los mismos sistema de control de estalin con oficina de información (propaganda) , control económico (usando los bancos) , represión política , oficial político en cada unidad militar (sabes lo que es un oficial política pobre imbécil?), pasando por la forma de elegir al primer ministro que en realidad es el secretario del partido comunista siguiendo , pasando por un delegado del partido en cada organismo público y en cada empresa que sea mediana (oficial del partido pagado por la empresa claro) , siguiendo con la prohibición de funcionar de cualquier otro partido que no sea comunista. no ese país no es comunista ? , eres imbécil? , sabes algo de China o de algún país comunista de verdad o sólo repites nuevamente como loro la propaganda perfecto idiota

      Eliminar
    3. "Cuando una autoridad "comunista" obtiene dineros de 2000 millones de dolares- el y su grupo no son mas comunistas." Pobre imbecil yo se que en tu débil menté los conceptos se confunden cuando una autoridad comunista obtiene dineros de 2000 millones se llama comunista corrupto. Realmente si no te das cuenta con este que eres un pobre imbecil nunca te darás cuenta

      Eliminar
    4. ESTALIN? quien chucha es.... ESTALIN?

      Eliminar
    5. la draculienta con su boca putrefacta, tapate la boca anted de hablar pofa. el mismo pobre idiota admirado por tu grupo , el mismo pobre idiota que le puso su nombre a la capital de su pais.

      Eliminar
    6. yo no conozco a ningun grupo que admire a ningun ESTALIN... ni ninguna ciudad capital de ningun lado que se haya rebautizado como ESTALIN....

      expresate bien pedazo de simio que no logro entender el coa pinochetero...

      Eliminar
    7. Habla pero no abras tanto la boca draculienta por que sale olor a podrido

      Eliminar
    8. ¿ quién será tepes el ahueonao....?
      jajajaja......
      ..qué fácil es columpiar a estos zurditos básicos que trabajan POR 30 PESOS.....!!
      .....jajajaja.......!!!

      Eliminar
    9. yo soy tepes.... y tu viveros,eres el ahueonao-

      ...........que duda cabe.....!!

      Eliminar
    10. Ninguna duda!!!!

      Imposible encontrar, en toda la red cibernética, un pinochetero más idiota y más huevón que Hueveros..........por mucho que Bruturario se esfuerce por empatarlo.

      Eliminar
  2. Creo que fueron 15000 muertos en las primeras 24 horas del golpe y sobre la derecha pues cambia los socialistas tambien y al que no le guste pues se aguantara los momios en chile son mas autenticos que las momias de egipto y los comunistas da la impresion que salen de un periodo de criogenizacion.

    ResponderEliminar
  3. y nadie dijo nada... con excepción de Ud. y quienes comentamos en esta columna, a pesar de los constantes ataques sin argumentos y desinformadores de los zurdocarroñas a este "blog sin importancia".

    Como diría otro forista, Ud. ha dicho verdades del porte de la madre Rusia, basados en su vasto conocimiento y experiencia vivida.

    Piñera está apostando a ganador a algo que no tiene seguro que va a ganar, porque en algun momento descuidará su retaguardia y recibirá, según la ley del karma, de regreso lo que ha dado. pero la marioneta electa tampoco la tendrá segura. quienes la apoyan se están agarrando entre ellos mientras los zurdocarroñas extremos y por antonomasia (el PC) se aprovecha del pánico y "va pasando por los palos" para agarrar los controles y así manipularla de tal manera que así puedan ejercer el poder.

    y si queda la mansaca... fue porque "nadie dijo nada". (al borracho inepto le bastaron 1000 días para hacer mierda este país. a la marioneta, tal vez le tome menos)

    ResponderEliminar
  4. Y ya que se espera una repeticion del 73 imagino que las ffaa ya lo tienen por la mano fusilamientos estadio toque de queda y nuevos chicago boys pero esta vez se puede complicar al abrirse un nuevo frente la pacificacion de la araucania II Y ni españa se vino abajo por eta ni italia por las brigadas rojas ni el reino unido por el ira.

    ResponderEliminar
  5. Siempre leo estas columnas de Hermogenes , aunque discrepo en un 80% de lo que aquí se dicen no dejo de entretenerme con sus entretenidas historias y la forma en que escribe , pero la argumentación aquí esgrimida sobre el caso "degollados" es de chiste , es querer tapar el sol con un dedo , si bien encuentro valorable y creíble ciertos argumento es esta columna, el fondo de la argumentación de ese crimen da para pensar que don HPDA tiene 0 poder de entendimiento de las cosas que pasaron y que no son favorables al pensamiento que el profesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murieron muchos carabineros en ataques arteros del FPMR. El Coronel Fontaine dijo "Basta"y bajo su responsabilidad mandó matar al trio.

      Lo demás vson cuentos.

      Eliminar
    2. a proposito de cuentos... yo he leido varios libros sobre el FPMR y en ninguno sale referencia alguna a nattino,parada y guerrero como "la cupula del FPMR"...

      esa huevada la dice don hemorroides,y yo si fuese familiar de ellos lo meteria preso por mentiroso.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Eriquito

      Eres idiota, o le estas haciendo la competencia a Hueveros y a Brutuario?

      Como se te ocurre rebuznar semejante estupidez????

      Eliminar
  6. SI USTED VE UN COMUNISTA FLOJEÁNDO, TRATANDO DE ENGAÑAR O INTENTANDO APROVECHARSE DEL ESTADO ¡¡ COMPRÉNDALO!! ES SU NATURALEZA...EL ODIO LES IMPIDE TRABAJAR PARA SURGIR, LA MEDIOCRIDAD LES LLEVA SOLAMENTE A ENGAÑAR Y LA FLOJERA LES LLEVA SOLAMENTE A HACER EL ESFUERZO POR PROFITAR DEL ESFUERZO DE TODOS LOS CHILENOS APROVECHÁNDOSE DE LOS IMPUESTOS QUE TODA LA GENTE TRABAJADORA PAGA.

    ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA BANDERA DE ESE PARTIDO COMUNISTA TIENE LA HOZ Y EL MARTILLO, HERRAMIENTAS A LAS QUE TIENEN ALERGIA Y QUE SOLAMENETE SON EXHIBIDAS ENGAÑOSAMENTE EN EL TRAPO ROJO PARA INTENTAR HACER LESOS A LOS PUEBLOS Y ENCARAMARSE AL PODER PARA PODER PROFITAR DE SUS VENTAJAS Y CONFORMAR UNA NUEVA CLASE PRIVILEGIADA...

    ResponderEliminar
  7. LA OBRA MAGNA

    Añoramos en el alma la existencia del Gobierno Militar de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, bajo la cual Dios, la familia y las tradiciones patrias yacían protegidas de todo mal, gracias a la "Dictablanda", que guiada verdaderamente por Dios, no daba paso a la revolución marxista y al libertinaje de la "pseudademocracia"... No descansaremos hasta que tu nombre y el de los tuyos reciban los honores que merecen... Porque somos herederos de un legado que juramos defender, por Dios y la Patria, morir con Gloria y Honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mueranse esperando el dia en que alguien sensato le reconozca algo a esos asesinos culeados dicese perrochet,merino (en el infierno no hay vino) el suche de mendocita y el tuerto de leigh.

      el unico reconocimiento que han recibido esas bestias es el que la corte suprema les hizo a sus esbirros aplicandoles sendas condenas,que me tinca seguiran cumpliendolas en la ex penitenciaria en un tiempo mas.

      Eliminar
    2. conosco muchos Chilenos y extranjeros que reconocen la obra del gobierno militar. Mas reciente ejemplo reunion en casa de un amigo en estados unidos señorita que los padres eran chilenos y crecio en usa andaba con la novia por que es lesbiana ... mama comunista papa de derecha . mucha que hablo bien del gobierno militar , asi mucha gente usa el cerebro ...tus jueces y la justicia de chile jajajajaja todo el mundo sabe que estan enfermos

      Eliminar
    3. a bueno... en todo el mundo hay tarados... fijate la cantidad de neonazis que pululan por europa,todos amantes de hitler,reconocen "su obra"...

      dejate de rebuznar estupideces brutuario...

      Eliminar
    4. Con sólo ver tu Nick y tarada foto de tu Nick ya sabemos que existen los tarados. Me parece difícil calificar de tarada a una mina educada en una de las mejores universidades de Estados Unidos , que sabe de la historia de Chile y que tiene un excelente futuro, pero bueno

      Eliminar
    5. ....dice vladcito... el tontito....

      ".... en el infierno no hay vino....."

      ¿ cómo lo sabe....?

      ¿ será ese el motivo de que cada día se toma 3 o 4 litros diarios....?

      ¿ ya sabrá que cuando deje ésta vida irá a un lugar DONDE NO HAY VINO ?

      .....si será BRUTO.....!!!!

      ja ja ja ja........!!!

      ¿ ves brutito que con tres o cuatro 'ja' es suficiente...?

      ....al menos en un pequeño porcentaje hemos logrado civilizarte.....!!!

      .... pero tu condición de TROLLERO BRUTO es un estigma que te seguirá aunque vayas al fin del mundo......!!!

      .... qué fácil es columpiar a estos TROLLCITOS ANGURRIENTOS.....!!!

      Eliminar
    6. Nazi de pacotilla

      Se te olvido terminar tu rebuznido con las clásicas añoranzas de "como se extraña a Pinochet" en la casa de putas donde laboras.

      Eliminar
  8. Ya compañeros:
    Estábamos equivocados, pensábamos que a los 50 años estaríamos de vuelta pero sólo pasaron 40. Avancemos sin transar, se abrieron las grandes alamedas, donde marche la mujer libre golpeando ollitas, protejamos los medios de producción con la lección que nos dejaron las tomas tomándonos las industrias y las fábricas, las calles, terminemos con el comercio reorganizando las jap 2.0 y al movimiento estudiantil ofrezcámosle la oportunidad de conocer el abortado proyecto ENU. Ahora tenemos ENU 3gb. Enseñemos en Chile causas reales del 11 mostrándole desabastecimiento, a Quilapayún con sus charangos y música "revolucionaria", Paros y contraparos,. Reavivemos cordón Cerrillos, Estación Central, Cordón Barrancas (¿se acuerdan compañeros?). Avenida Bernardo O'Higgins cambiarle el nombre por Alameda LENIN.
    Ahora Teillier lanzará el grito que dijo su abuelo político "armas tendrá el pueblo" (Son las que le quedaron de carrizal y las tiene guardadas). Como su abuelo ofreció medio lt. de leche ¿que ofrecerá Dn. Guillermo "media medida de yerba?. ¿Reaparecerá el tío Carlos Altamirano para dar consejos de formar al nuevo hombre chileno?

    ResponderEliminar
  9. Arrancan en la dirección que pueden, cada uno busca el cubil donde refugiarse de la larga y vengativa mano de la extrema izquierda internacional. De nada les servirá, primero fueron los militares, ahora serán los políticos que perderán su influencia, y luego los oligopolios que hoy financian a la ayudista y sus secuaces. Después vendremos nosotros.

    ¿Se estará cumpliendo eso de que los ahorcarán con la soga que ellos mismos les vendieron?.

    No seremos los jaguares latinoamericanos, aunque resultó ser cierto eso de que somos los “ingleses de américa”, al menos nuestros políticos de la ex derecha son los Neville Chamberlain chilenos.

    ResponderEliminar
  10. Que mal os sienta el paso del tiempo y dejar a dios en la casa de cada cual.

    ResponderEliminar
  11. "¿Sí? ¿Y cómo se las habría arreglado él para combatir a diez mil (Altamirano) guerrilleros bien armados (Frei y Aylwin), más diez a doce mil extranjeros clandestinos (OEA), causando sólo poco más de tres mil víctimas, cuatrocientas de las cuales mataron dichos guerrilleros?"

    Por favor, Don Hermógenes: deje Ud. de REBUZNAR UNA VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD a la hora de "ratificar la existencia" del, a estas alturas, MITOLÓGICO Y MUY CHAMULLENTO "EJÉRCITO GUERRILLERO IZQUIERDISTA" que, supuestamente, habría intentado "imponer" una "DICTADURA MARXISTA" en Chile, de no ser por el SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO PERPETRADO POR PERROCHET Y LA POSTERIOR INSTALACIÓN DE SU CRUEL DICTADURA DE ULTRADERECHA.

    ¿Por qué no fue a REBUZNAR ante la Corte Suprema (en su momento), dicho "argumento exculpatorio" para así evitar que "MAMITO" CONTRERAS, "MICKEY" KRASSNOFF Y LOS OTROS REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA FUERAN FINALMENTE CONDENADOS POR HABER COMETIDO SENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?

    ¿Eran muy altos sus honorarios en aquella época?, ¿se ofreció Ud. para defender a esos MONSTRUOS de las graves acusaciones que terminaron por hundirlos? Me imagino la ENORME DESILUSIÓN que le habría provocado a Krassnoff el escuchar un rotundo"NO" de parte suya. Ud. incluso lo calificó como “un Jean Valjean de nuestro tiempo” al presentar el librito de Gisela Silva Encina.

    ¿Cómo alguien puede tener el ESTÓMAGO DE BUITRE como para "presentar" un libro inspirado en UN VULGAR ASESINO EN SERIE, DE ORIGEN COSACO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carroña humana estamos esperando que condenes las muertes en Venezuela ,

      Eliminar
    2. condena tu las muertes en chile primero,desde los desaparecidos hasta manuel gutierrez,pedazo de sinverguenza... las patitas de estos fachos de mierda,ahora exigiendo condenas jajajajaj

      Eliminar
    3. Gótica primero soy libertario , segundo tu sector comunista llevo al país a un estado de confrontación máxima y eso genera violencia , 3000 muertos son responsables ustedes. Segundo NUEVAMENTE su sector lleva a otro país a un estado de confrontación VENEZUELA pero no existirá ningún valiente Pinochet que separe los bandos el resultado será mucho peor. Bueno pues brigadistas esperando con sus superiores valores condenen al gobierno de Venezuela ...cínicos de profesión

      Eliminar
    4. libertario???? jajajajajajaajajaja csm me meo de la risa,asi que este chupafusiles y amante de los servicios de inteligencia es ahora............ LIBERTARIO!!! jajajajajajajaajajajajaj me alegraste el dia,pedazo de chimpancé...

      el libertario de londres 38 te dicen a vo....

      Eliminar
    5. Sin ver Wikipedia gótica , sabes lo que es libertario? ... No dudo que no tienes ni idea ..supongo que lo confundes con anarquista. Bueno gótica listo para condenar al gobierno en Venezuela ?

      Eliminar
    6. claro que lo se mijo,y no calza con tu perfil,un chupafusiles no podria ser libertario,como puedes ser libertario y andar chupandole los bototos a los milicos?

      pedazo de ridiculo.

      Eliminar
    7. Jajaj pobre imbecil no tienes idea

      Eliminar
    8. Como de nota que viste la acepción en español en Wikipedia , más perdido la pobre gótica. Jaja mijo ,,,,expresión más colisona

      Eliminar
    9. JAJAJA. APARECISTE COPYPASTE PLANTAGENET....!!!!!!!
      Y ME VAS A DEJAR ESPERANDO , O NO TE CONVIENE TRATAR TEMAS DE LOS CASTRITOS Y MADURITO....?
      O YA SE LO QUE PASA.... SI TOCAS EL TEMA DE ELLOS( ADORADA CUBA Y SUS BOYS Y LA POR CAGAR VENEZUELA DE MADURITO, QUE VE PAJARITOS....) ..... SIMPLEMENTE NO TE PAGAAAAAAN..!!!!

      Eliminar
    10. vladcito menciona: "estómago de buitre"

      ...sí... efectívamente... vladcito debe de tener estómago de buitre .... y mentalidad de buitre.. al defender y omitir, y al no condenar la tortura y posterior muerte de aprox. ciento treinta millones de humanos.... causado por sus ídolos... desde el año 1917 hasta el año 2014 .... crímenes de lesa humanidad que no prescriben.... y de los cuales este 'plantita' ES CÓMPLICE PASIVO....!!!

      ....qué fácil es derrumbar los castillos de naipes de estos buitres gramscianos de octava categoría....!!!

      ....ja ja ja ja......!!!

      Eliminar
    11. buitre es don hemorroides perez mearse que vive de la escoria que le dejo perrochet y el curao de merino (en el infierno no hay vino)

      Eliminar
    12. ...no es primera vez que te lo digo, Troll irrespetuoso y patudo:

      .... MÁS RESPETO CON EL DUEÑO DE CASA...!!!

      Eliminar
    13. Solo basta con mencionar la palabra "buitre" para que toda la mierda pinochetera (Hueveros, Brutuario y la Estupidez Siempre Pierde) salgan del escusado!!!

      Sera verdad que todos estos idiotas son muñecos repetidores del inefable Crispín Tontín cabecita de Aserrín?

      Eliminar
    14. 100 % de certeza, y aquí dejo un "botón de muestra".

      Disfrazado como "Crispín Tontuñoz Brutete":

      "Cristian Muñoz P. dijo...
      Carlos

      Algo que se me paso.

      Dices: "Por tanto, Martín-Ancel si bien correctamente cuestiona un muestreo".

      ¡¡A veeeeerrrr!! ... ¿leíste el trabajo de Martín-Ancel, Carlos?, me parece que no lo leíste, pues de lo contrario no dirías esta torpeza."

      jue may 19, 10:01:00 p.m.


      http://chileliberal.blogspot.com/2011/05/discurso-21-mayo-nuestro-ultimo-llamado.html

      Y aquí disfrazado como "Willy Hueveros":

      "Guillermo Viveros T.18 de septiembre de 2013 10:14

      A verrrrrrrrr.......?

      estas con una gravísima confusión......
      Me confundes con otro posteador..... y no es por equivocación......
      ....lo haces intencionalmente........
      ....porque te has quedado sin argumentos.......!"


      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2013/09/la-ultima-pasada-de-pinera.html#comment-form

      Eliminar
  12. Hermogenes si yo tomo tu defensa de los milicos aca, cambio "Gobierno Militar" por "Gobierno Socialista Bolivariano"- Despues cambio la palabra "comunista" por "facista" cambio ademas la palabra "ingerencia cubana" por "ingerencia imperialista" y uso las palabra "llevar al caos", "medios de comunicacion que nos atacan" estamos entonce hablando de los mismos actos por diferentes lados politicos- Podrias asi defender a los atropllo de los militares a los civiles en ambos lados usando l a misma defensa- Y los muertos de venezueka son inaceptables, esta malque el gobierno haga matar a sus ciudadanos- igual que estuvo mal aca. Tu no matas a los hijos de tu pais!! Defenderias a las tropas bolivarianas que creen estar liberando a su pais de lo que ellos llaman la "peste facista" al igual que nuestros soldados liberaron a chile de la "peste comunista" ? Ambos creen estar en lo correcto- pero no estan. Alla y aca es asesinato calificado.
    Preso por vida sin prescripcion...Aca y alla y en la habana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigues arrancando perfecto idiota

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Eres un pobre idiota , te crees lo que escribes? Es tu ignorancia tan grande? , a decir que si gobiernan a un país copiando toda la estructura de estalin, con los mismos sistema de control de estalin con oficina de información (propaganda) , control económico (usando los bancos) , represión política , oficial político en cada unidad militar (sabes lo que es un oficial política pobre imbécil?), pasando por la forma de elegir al primer ministro que en realidad es el secretario del partido comunista siguiendo , pasando por un delegado del partido en cada organismo público y en cada empresa que sea mediana (oficial del partido pagado por la empresa claro) , siguiendo con la prohibición de funcionar de cualquier otro partido que no sea comunista. no ese país no es comunista ? , eres imbécil? , sabes algo de China o de algún país comunista de verdad o sólo repites nuevamente como loro la propaganda perfecto idiota

      Eliminar
    4. "Cuando una autoridad "comunista" obtiene dineros de 2000 millones de dolares- el y su grupo no son mas comunistas." Pobre imbecil yo se que en tu débil menté los conceptos se confunden cuando una autoridad comunista obtiene dineros de 2000 millones se llama comunista corrupto. Realmente si no te das cuenta con este que eres un pobre imbecil nunca te darás cuenta

      Eliminar
    5. franzizkooo... tu post de las 9:39 hrs

      ....para variar.... argumentos sesgados fuera de contexto.... es que... ya te lo he dicho tantas veces.... lo que tienes de bruto... lo tienes de bruto.... y masoquista.... y brigadista con la misión de tratar de CONFUNDIR ......

      ¿ pensabas que nos ibamos a tragar gigantescas ruedas de carreta......?

      .... franzizquito... a 30 pesos cada post.... veamos... desde ayer y hoy... llevas 560 pesos ganados....
      ....no...... no puede ser.... tus jefes te están cagando..... te doy un consejo: RENUNCIA

      ...y te dedicas a una actividad productiva....
      ....imagínate.... pasarías a ser un aporte para el país.... !!!

      ...hazme caso...!!!

      Eliminar
  13. Si es por ponerse a condenar muertes mira las ultimas fotos de la plaza de ucrania no se pararia.

    ResponderEliminar
  14. Seguramente Don Hermógenes ya le ofreció sus "servicios" a algún GOLPISTA VENEZOLANO (que esté dispuesto a derrocar a Maduro por las "buenas razones" de siempre), para redactarle un pintoresco "Plan Z" que justifique cualquier eventual CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

    En esos oficios, Don Hermógenes es un "experto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carroña humana estoy esperando que condenes los crimenes cometidos en venezuela

      Eliminar
    2. virgilín no va a condenar los crímenes de Chavez...tampoco de maduro a podrido.....!

      virgilín NO PUEDE CONDENAR LOS ATROPELLOS DE LA DINASTÍA CASTRO y DE LA DINASTÍA CHAVEZ MADURO.... si lo hiciera sería lo mismo que cometer suicidio...... dejaría de percibir $$$$$$ y... ¿ cómo pagaría la luz, el agua, internet, supermercado, locomoción, vestuario, arriendo... y las 90 cajas de vino bigoteado...?

      ....este troll podrá ser básico y angurriento.... pero no suicida......!!!

      ja ja ja ja......!!!

      ....es tán fácil columpiar a estos buitres chavistas y maduristas....!!! ...ja ja ja ja......

      Eliminar
  15. Don Hermogenes es como un Goebbels chilensis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro,lastima que en vez de mover masas,mueve a unos cuantos viejos chuñuscos cagalitrosos.

      Eliminar
    2. La gerontocracia
      Chile
      Cuba
      Uruguay
      Que maravilla de wikipedia.

      Eliminar
    3. este pobre hueon de hugo solo ...mira el nombre se nota que esta solo el pobre hueon. en occaiones me da pena el viejo gaga enamorado de su gringo viajando a verlo , en otras me da lata verlo escribir tanta tontera sin sentido , pero siempre me aburre con su tonito monoto y perdido. Saludos hugo el solo

      Eliminar
    4. No era panameño? Ah ahora caigo eras tu el que mirabas por el agujero que habia en la habitacion de al lado pervertido se te oian los gemidos mientras te pajeabas baboso.

      Usuario 115?

      Ese es el nombre que suelen identificar a los pervertidos sexuales en el manicomio.

      Eliminar
  16. Asi son los fanaticos. Ciegos. En ambos lados. Lo que pasa eas que no entienden que el orden de los factores no altera el producto. Represion, asesinato, tortura, por agentes del gobierno es lo mismo - abuso de ddhh- en cuba que en chile, kiev venezuela o zimbawe. pero no lo ven pues son fanaticos- en este caso son ademas esquizo y con delirio de persecusion. Escuhar el odio que sale de la boca de maduro hacia los facistas es escuchar a hermogenes contra los comunistas.\
    Divertido. Claro uno es supuestamente culto, el otro chofer de bus...pero el fanaismo es igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigues arando perfecto idiota

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Eres un pobre idiota , te crees lo que escribes? Es tu ignorancia tan grande? , a decir que si gobiernan a un país copiando toda la estructura de estalin, con los mismos sistema de control de estalin con oficina de información (propaganda) , control económico (usando los bancos) , represión política , oficial político en cada unidad militar (sabes lo que es un oficial política pobre imbécil?), pasando por la forma de elegir al primer ministro que en realidad es el secretario del partido comunista siguiendo , pasando por un delegado del partido en cada organismo público y en cada empresa que sea mediana (oficial del partido pagado por la empresa claro) , siguiendo con la prohibición de funcionar de cualquier otro partido que no sea comunista. no ese país no es comunista ? , eres imbécil? , sabes algo de China o de algún país comunista de verdad o sólo repites nuevamente como loro la propaganda perfecto idiota

      Eliminar
    4. este pinochetero baboso sigue hablando del tal ESTALIN... quien es ESTALIN? parece un nombre de remedio... este saco de huevas segun el sabe mucho sobre paises comunistas,al parecer es cierto ya que nombra y nombra a ESTALIN y yo no logro aun saber quien es ese....

      Eliminar
    5. Eres un pobre idiota , te crees lo que escribes? Es tu ignorancia tan grande? , a decir que si gobiernan a un país copiando toda la estructura de estalin, con los mismos sistema de control de estalin con oficina de información (propaganda) , control económico (usando los bancos) , represión política , oficial político en cada unidad militar (sabes lo que es un oficial política pobre imbécil?), pasando por la forma de elegir al primer ministro que en realidad es el secretario del partido comunista siguiendo , pasando por un delegado del partido en cada organismo público y en cada empresa que sea mediana (oficial del partido pagado por la empresa claro) , siguiendo con la prohibición de funcionar de cualquier otro partido que no sea comunista. no ese país no es comunista ? , eres imbécil? , sabes algo de China o de algún país comunista de verdad o sólo repites nuevamente como loro la propaganda perfecto idiota

      Eliminar
    6. "Cuando una autoridad "comunista" obtiene dineros de 2000 millones de dolares- el y su grupo no son mas comunistas." Pobre imbecil yo se que en tu débil menté los conceptos se confunden cuando una autoridad comunista obtiene dineros de 2000 millones se llama comunista corrupto. Realmente si no te das cuenta con este que eres un pobre imbecil nunca te darás cuenta

      Eliminar
    7. que parecido al pinochetismo es lo que describe el "libertario de villa grimaldi" brutuario115... represion politica,propaganda,prohibicion de partidos... igualito al periodo comprendido entre 1973 y 1990.

      pero sigo sin lograr saber quien es "ESTALIN" busco y busco en wikipedia al señor "ESTALIN" y no puedo dar con la informacion... sera que ese es el sobrenombre que le decian a perrochet sus amigos?

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. A ver Vlad el Estalin era aquel tio con bigotes y cara de mala leche que tenia la confiteria en la calle morande 28 y tambien vendia revistas pornograficas a los niños y que compraba el Usuario115 hasta que se le cruzaron los cables matandose a pajas y lo internaron en el manicomio en la seccion de pervertidos sexuales!

      Eliminar
    10. ya me imaginaba yo era uno de esos con nombre ruso que estuvieron de moda en los 40-50 como ESTALIN PEREZ,YURI GONZALEZ,LENIN GOMEZ.... perfecto.... jajajaj capaz que el brutuario sea uno de esos.

      Eliminar
    11. El mundo es un pañuelo como se dice.

      Eliminar
    12. Se me olvidaba enviarle un saludo a Giuseppina de Gramsci la Tigresa de Cremona que con 100 y tantos años parece que tenga 45 por lo bien que nos instruyo a quienes pasamos por su escuela de dialectica cuando nos decia teneis que machacar al adversario dialecticamente cual organo de stalin y se llevaba con lujuria la mano a su sexo.

      Eliminar
    13. Conversación de trabas, las dejo solas para que conversen

      Eliminar
  17. Y ahora el Gambler con su primo se congratulan por el fallo en La Araucania olvidando que ellos, los dos, fueron los principales "complices activos" en dejar pasar un año para pasarle el paquete a la Bachelet y dejar que se mataran de risa, en plena impunidad, los asesinos de la pandilla que lideraba el tal Cordova, al que pillaron por casualidad ya que el Sr Luschimnger le metio una bala y su señora dio por telefono la direccion a Carabineros.
    De no ser por el matrimonio muerto tanto el Gambler como su primo no tendrian a un solo asesino entre rejas.
    Y se felicitan mas encima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes idea decsi Celestino era el lider. Solo se sabe que recibió la bala premiada.

      Eliminar
  18. vale, quiza no era el lider---pero a lo que voy es que no hay UN SOLO preso por el Gobierno. Ni uno.
    Y si cayo preso el tal celestino fue gracias al balazo postumo del Sr Luchsinger, de lo contrario, ni siquiera ese habruia sido capturado.
    Y de eso se vanaglorian en el Gobierno

    ResponderEliminar
  19. VIRUGILIO PLANTAGENET...... SI PERTENECES A LA SOCIEDAD PLANTAGENET.....?? CREO QUE NO TIENES LA ALTURA CULTURAL, NI TAMPOCO PROFEZAS LOS VALORES DE ESTA SOCIEDAD, YA QUE SOLO SABES DE COPYPASTE Y ESPECIALISTA COPROLALIA Y MÉTODOS STALINIANOS.......
    Le haces mucho daño a esta noble y antigua Sociedad.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "CREO QUE NO TIENES LA ALTURA CULTURAL, NI TAMPOCO PROFEZAS LOS VALORES DE ESTA SOCIEDAD"

      El único PINOCHETERO IGNORANTE E IDIOTA (valga la redundancia, ja ja ja ja ja ja ja ), que no posee ni la más mínima ALTURA CULTURAL, en este blog, eres tú y tus múltiples "estaciones repetidoras crispinescas", clown pinochetero CHAMULLENTO.

      La palabra correcta es PROFESAR, con "S"; y no "PROFEZAR".

      ¿Cuándo será el día en que dejes de perpetrar tantas ATROCIDADES ORTOGRÁFICAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. Otro notable comentario de Hermógenes Pérez de Arce que a estas alturas, con sus conocimientos, es el único periodista que le saca roncha al marxismo, Gracias Hermógenes por mantener viva la verdad histórica que nos ayuda a muchos evitar el lavado cerebral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí lo tiene Don Hermógenes:

      Las palabras de "alivio pinochetero" rebuznadas por "Mamón Ñoñartu", uno de sus "acólitos", supongo yo.

      Por lo menos sus RIDÍCULOS REBUZNOS PINOCHETEROS TRASNOCHADOS aún siguen "embelesando" a uno que otro "Viudo de Perrochet" con paupérrimo coeficiente intelectual; requisito indispensable, este último, para tragarse TANTA ESTUPIDEZ ULTRADERECHISTA DE OCTAVA CATEGORÍA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ...para tí... Troll básico y angurriento:

      Se escribe y pronuncia:

      ................... PINOCHET ....................!!!

      ¿ hai capito.... Troll demente y masoquista....?

      Eliminar
    3. Ramón Zañartu en el primer post que veo de su procedencia da las gracias a don Hermógenes por mantener viva la verdad histórica.

      E inmediatamente Virgilio se refiere a él términos altamente ofensivos, le cambia el nombre y lo ningunea..... aquí tenemos una clara demostración del enorme daño que causan estos trolles básicos y apátridas..... al burlarse de esa forma sarcástica inhiben a los posteadores nuevos y a los habituales , para que no sigan posteando aquí.... incluso tratando de meretriz a una posteadora que opinaba aquí...

      ....es un daño de gigantescas proporciones.... así van acosando.... hostigando.... y provocan un perjuicio que no es menor.....!

      Así actúa EL PARTIDO... su DEPARTAMENTO DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA..... son implacables... inhumanos ... déspotas... y de esencia dictatorial....!

      Eliminar
  21. Y....? Virusgilio Plantagenet , cuando vamos a saber de ti y tus primos de la Habana....? VEO QUE ME IGNORAS Y NO RESPONDES A MIS POSTEOS...
    EL TEMA PRINCIPAL YA ESTA PUESTO, PERO POR SUPUESTO QUE LO REHUYES.....,!!
    CUANDO NO TE CONVIENE, VIRUSGILITO, ERES EL REY DEL ESCAPISMO....(así se dice ...no?).
    HECHO DE MENOS , AL MENOS TUS CORRECIONES ORTOGRÁFICAS DE TAN ALTO NIVEL CULTURAL Y EDUCACIONAL ....

    ResponderEliminar
  22. ....el troll no sabe quién es Stalin......

    .... si será bruto.....!

    y 30 pesos por post.... está caro......!!!

    ja ja ja ja....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo se quien es Stalin,el que no se quien es es ese ESTALIN que nombraba tu marido brutuario115

      y tu hueveros,anda a chuparle las botas a perrochet,a la maraca lucia,a merino (en el infierno no hay vino) y por supuesto a tu idolo don hemorroides perez mearce.

      Eliminar
    2. vladmorroides....
      tu veneno ... tu falta de respeto.... oscuro y despreciable brigadista de vigésima octava categoría... estás caro para 30 pesos por post.... y lo que tienes de bruto... lo tienes de bruto.... que no se te olvide......

      ...aunque vayas al fin del mundo... ese estigma bruto no se te va a quitar con nada... troll básico y angurriento.... das pena.....!!!

      Eliminar
  23. ...y huguito.. el otro troll asegura que stalin era de la confitería en morandé 28.... esos posteos básicos... ridículos.... ajilados.... confirman plenamente que todo lo que les hemos dicho a estos trolles es cierto......!

    ...son tan básicos.... y es tan fácil subirlos al columpio.....!

    ....es lo que hay.....!

    ResponderEliminar
  24. ¡Cómo se ha dado vuelta la chaqueta la derecha, actualmente inexistente!

    Desde 1990 se ha ido haciendo “in crescendo” más afín a la izquierda.

    Personalmente, tengo algunas teorías, suposiciones o hipótesis al respecto, que podrían ser descabelladas (aunque, sinceramente, no lo creo):

    Temor:
    A perder votos luego de perder “el SÍ” de 1988 y que los sigue perdiendo hasta el día de hoy.
    Perder las elecciones en que salió electo Aylwin y de ahí en adelante hasta llegar al marxismo en el 2000.
    Perder la “pega” en la que ganan los más altos sueldos del planeta (me refiero a los congresistas, al menos).
    Perder los principios, valores y moral que los representaba en el pasado.

    ¡Perdieron la brújula!

    Hablar del Régimen Militar para ellos (me refiero a la ex derecha) es como hablar del diablo hoy en día.

    Cada vez que escucho las palabras dictadura, igualdad o desigualdad y derechos humanos, me doy cuenta de que se trata de un izquierdista que opina.

    La inexistente derecha ha adoptado los mismos términos.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo POLLOCK; la derecha imperialista y el comunismo totalitario siempre le han tenido odio y pánico al Gobierno Militar de Pinochet ya que fue y a sido el único mandatario que les a volado la raja por sinverguenzas en la historia de Chile, y ellos lo saben muy bien por ese motivo ambos tratan de enlodar al GM y distorsionar la historia verdadera de los hechos ocurridos en el pasado reciente. Es más el Gobierno Militar es el único que se a preocupado de la clase media y "popular" y de los pobres de este país sacándoles de la miseria en que vivian y esto les molesta mucho a los poderosos del billete y a los delincuentes de izquierda, porque se van quedando solos y sin los idiotas SERVILES, obviamente sin contar a los trolles vende patria.

      Eliminar
    2. "Hablar del Régimen Militar para ellos (me refiero a la ex derecha) es como hablar del diablo hoy en día."

      ¡Exactamente "Douglitas", exactamente!

      Cuando una persona normal menciona a LA CRUEL DICTADURA DE PERROCHET, es como si hablara...¡¡DEL INFIERNO Y EL DIABLO, RESPECTIVAMENTE!!

      ¿Se da cuenta de que, poquito a poco, hasta un PINOCHETERO DESAHUCIADO COMO UD. TERMINA POR RECONOCER LO OBVIO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. para tí.... oscura y tenebrosa alma trollera...

      ....se escribe y pronuncia:

      .................. PINOCHET ....................!!!

      ...se aprecia cómo... pasados ya 40 años... aun les duele la violenta patada en el trasero que les dió Pinochet... Merino... y las FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN........ que aun llevan la marca en el trasero....... cómo les duele......!!!

      ....se comprueba nuevamente que el 11.09.1973
      se produjo la segunda independencia de la patria..... fecha histórica y sublime....! VIVA CHILE...!!!!!

      Eliminar
    4. "para .... oscura y tenebrosa alma trollera..."

      No sigas REBUZNANDO ATROCIDADES ORTOGRÁFICAS, clown pinochetero IGNORANTE.

      Volviste a ponerle acento al pronombre personal TI; siendo que... ¡NUNCA LO HA LLEVADO!

      ¿Hasta cuándo seguirás ACUSÁNDOTE TÚ SOLO, SACO DE PELOTAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Para tí tí tí tí planta plastita.....
      tí plastita tí
      ¿ te gustó ?
      ...es un agrado subirlos al columpio...
      ...prenden con agua.....!

      Eliminar
  25. Douglas a lo que queda de esa derecha de ordeno y mando el suicidio es la via mas honorable para limpiar la afrenta y si de paso se unen comunistas primigenios mucho mejor.

    ResponderEliminar
  26. Entiendan giles, la derecha es Pinera hoy en el 2014- Tiene cerca del 45% de los votos -lo habitual de la derecha- partido propio, centro de estudios propio, plata a granel propia-- sale de un buen gobierno, y esta estrategicamente posicionado en la centro derecha- La ultras derechas, los pro dictadura, los pinochetistas y los facistas como los llama Maduo- al igual que el- van al mismo cementerio de los partidarios del monarquismo. Junto a los que quieren Comunismo....- Asi que cahooooo, chaooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto idiota déjà de arrancarte , con que cara sigues posteando. Te dile reconocer que eres un pobre imbecil y por eso sigues arrancando ?

      Eliminar
    2. Eres un pobre idiota , te crees lo que escribes? Es tu ignorancia tan grande? , a decir que si gobiernan a un país copiando toda la estructura de estalin, con los mismos sistema de control de estalin con oficina de información (propaganda) , control económico (usando los bancos) , represión política , oficial político en cada unidad militar (sabes lo que es un oficial política pobre imbécil?), pasando por la forma de elegir al primer ministro que en realidad es el secretario del partido comunista siguiendo , pasando por un delegado del partido en cada organismo público y en cada empresa que sea mediana (oficial del partido pagado por la empresa claro) , siguiendo con la prohibición de funcionar de cualquier otro partido que no sea comunista. no ese país no es comunista ? , eres imbécil? , sabes algo de China o de algún país comunista de verdad o sólo repites nuevamente como loro la propaganda perfecto idiota

      Eliminar
    3. "Cuando una autoridad "comunista" obtiene dineros de 2000 millones de dolares- el y su grupo no son mas comunistas." Pobre imbecil yo se que en tu débil menté los conceptos se confunden cuando una autoridad comunista obtiene dineros de 2000 millones se llama comunista corrupto. Realmente si no te das cuenta con este que eres un pobre imbecil nunca te darás cuenta

      Eliminar
    4. chaooooooooooooooooo chaooooooooooo chao brutuario... se acabo,la derecha fascista y pinochetera se va por el water de la historia... su opinion vale nada,sus demandas valen nada,su vision del pais vale nada..... chaoooooooooooooooo manden fruta.

      Eliminar
    5. ..claramente... lo que vale nada es la prehistórica  tontera del materialismo dialéctico... la fétida basura marxista que se va por la alcantarilla de la historia....!!!

      ...y no olvides troll cómplice pasivo:

      SON CERCA DE 130 MILLONES DE SERES HUMANOS QUE FUERON TORTURADOS Y LUEGO ASESINADOS POR ESA BRUTAL Y MACABRA SECTA MARXISTA....!

      Son crímenes de lesa humanidad QUE NO PRESCRIBEN y ustedes trolles son cómplices pasivos de ese genocidio... el tribunal que juzga esos crímenes YA ESTÁ ACTUANDO......!!!

      ...vuestro tejado de vidrio es del tamaño de cien mil catedrales juntas......!!!

      ....no lo olviden:

      LEY DE CAUSA Y EFECTO

      LEY DE ACCIÓN Y REACCION

      Eliminar
  27. canten pinocheteros mugrientos.... canten....

    Arriba los pobres del mundo
    En pie los esclavos sin pan
    alcémonos todos al grito:
    ¡Viva la Internacional!
    Removamos todas las trabas
    que oprimen al proletario,
    cambiemos el mundo de base
    hundiendo al imperio burgués.
    Agrupémonos todos,
    en la lucha final,
    alzan la voz los pueblos con valor
    por la Internacional. (Bis)
    El día que el triunfo alcancemos
    ni esclavos ni dueños habrá,
    los odios que al mundo envenenan
    al punto se extinguirán.
    El hombre del hombre es hermano
    derechos iguales tendrán
    la Tierra será el paraíso,
    de toda la humanidad
    Agrupémonos todos
    en la lucha final.
    Y se alzan los pueblos
    por la Internacional.
    Agrupémonos todos
    en la lucha final.
    Y se alzan los pueblos ¡con valor!
    por la Internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena la letra. Si no reconocemos los takentis literarios de los marxistas tendríamos un repertorio de dos artistas.

      El problema es que los deseos y la habilidad del discurso se topan con la porfiada realidad.

      Eliminar
  28. Viva la internacional........
    ..........

    ...así... de esa manera... va mostrando el troll básico su espíritu de traición..... TRAIDOR A LA PATRIA......!

    ......apátrida.......!!!

    ....en otras palabras:

    ....... BASURA GRAMSCIANA ............!

    ResponderEliminar
  29. cierra el hocico hueveros,una cucaracha pinochetera como tu,no tiene patria,se "privatiza" por cuatro chauchas al mejor postor...

    ahora,entona esta cancion con entusiasmo :

    De pie, cantar
    que vamos a triunfar.
    Avanzan ya
    banderas de unidad.
    Y tú vendrás
    marchando junto a mí
    y así verás
    tu canto y tu bandera florecer.
    La luz
    de un rojo amanecer
    anuncia ya
    la vida que vendrá.

    De pie, luchar
    el pueblo va a triunfar.
    Será mejor
    la vida que vendrá
    a conquistar
    nuestra felicidad
    y en un clamor
    mil voces de combate se alzarán,
    dirán
    canción de libertad,
    con decisión
    la patria vencerá.

    Y ahora el pueblo
    que se alza en la lucha
    con voz de gigante
    gritando: ¡adelante!

    El pueblo unido, jamás será vencido,
    el pueblo unido jamás será vencido...

    La patria está
    forjando la unidad.
    De norte a sur
    se movilizará
    desde el salar
    ardiente y mineral
    al bosque austral
    unidos en la lucha y el trabajo
    irán,
    la patria cubrirán.
    Su paso ya
    anuncia el porvenir.

    De pie, cantar
    el pueblo va a triunfar.
    Millones ya,
    imponen la verdad,
    de acero son
    ardiente batallón,
    sus manos van
    llevando la justicia y la razón.
    Mujer,
    con fuego y con valor,
    ya estás aquí
    junto al trabajador.

    Y ahora el pueblo
    que se alza en la lucha
    con voz de gigante
    gritando: ¡adelante!

    El pueblo unido, jamás será vencido,
    el pueblo unido jamás será vencido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos para cantar y malos para trabajar y esforzarse. Es el problema del pueblo latinoamericano.

      En otro tema. ¿Por qué ya no copias las columnas de Peña?. La de hoy condena a los napuches.

      Eliminar
    2. el problema del derechista chileno,es que cree ser el unico que trabaja... seran huevones.

      Eliminar
    3. con ese pensamiento huevon e ignorante "somos los unicos que trabajamos" o "los pobres son pobres dada su flojera" es como justifican la miseria y desigualdad del modelo.... los ideologos son perversos,los que repiten son huevones.

      Eliminar
  30. Virusgilio...?? Virusgilio.....??? Donde estas...??? Estarás saltando en una pata, por que pronto viene Maduro a Chile..??? Porque no me contestas...?? Porque no te atreves a hablar de pajarito Maduro y sus tíos Castros.? TEMES MORDERTE LA LENGUA, ACASO???

    ResponderEliminar
  31. Y aquí está la letra de esta otra MAGNÍFICA CANCIÓN que tanto hace sufrir (hasta el día de hoy), a la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA:

    "CHILE, LA ALEGRÍA YA VIENE

    Porque digan lo que digan, yo soy libre de pensar,
    Porque siento que es la hora de ganar la libertad,
    Hasta cuándo ya de abusos, es el tiempo de cambiar,
    Porque basta de miseria, voy a decir que NO.

    Porque nace el arcoíris después de la tempestad,
    Porque quiero que florezcan mil maneras de pensar,
    Porque sin la DICTADURA la alegría va a llegar,
    Porque pienso en el futuro, voy a decir que NO.

    Vamos a decir que NO (oh oh), con la fuerza de mi voz,
    Vamos a decir que NO (oh oh), yo lo canto sin temor,
    Vamos a decir que NO (oh oh), todos juntos a triunfar,
    Vamos a decir que NO, por la vida y por la paz.

    Terminemos con la muerte es la oportunidad,
    De vencer a la violencia con las armas de la paz,
    Porque creo que mi patria necesita dignidad,
    Por un Chile para todos, vamos a decir que NO.

    Vamos a decir que NO (oh oh) con la fuerza de mi voz...

    Chile, la alegría ya viene...
    Chile, la alegría ya viene...
    Chile, la alegría ya viene..."

    ResponderEliminar
  32. que momento musical.... canten pinocheteros canten,cantar os hara libres... cantad!

    ResponderEliminar
  33. A verrrrrrrrrr???
    ........... escribo : averrrrrrrr?
    para columpiar a estos trolles angurrientos
    ...estos trolles que prenden con agua.....
    ...y se tragan cualquier anzuelo....
    ...ya no pueden ser más brutos.....
    ... ¿ pensarán que con sus canciones chantas y angurrientas van a impresionar a alguien.....?
    ...ya veo que son muchisísimo más brutos que el faraón de los brutos..... y ese faraón de los brutos era ni más ni menos que su ídolo "ESTALIN" .... ahora el TROLL ATORRANTE va a preguntar nuevamente quién es estalin..... si que es bruto y masoquista..... le han dicho de todo.... ¿ tendrá autoestima..?

    ResponderEliminar
  34. YA VOY ENTENDIENDO MAS, VIRUSGILIO, TU NO QUIERES ENFRENTAR QUE TUS TÍOS CUBANOS Y VENEZOLANOS SON NADA. Y AHORA JUSTO QUE ESTAEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR, SE PUSIERON MUSICALES CON CANCIONES DIGNAS DE FESTIVAL.....Y LO ÚNICO QUE VEO ES QUE RHUYES NUEVAMENTE, NI UNA PALABRA PRONUNCIAS POR TUS SECUACES DEL CARIBE.... QUE LASTIMA .... No se han dado cuenta que el mundo feliz cubano y venezolano se esta acabando...... Y tu VIRUGILIO Y CIA. CREEN QUE ESCRIBIENDO CANCIONES LES VAN A SEGUIR PAGANDO...BÚSCATE OTRA PEGUITA.... MIRA QUE YA NO TE QUEDA MUCHO.......Y SIGUO INSISTIENDO QUE ERES UN CASO PSICOLÓGICO ..... PARA ESCRIBIR UN LIBRO.......SLDS.

    ResponderEliminar