miércoles, 26 de febrero de 2014

"¡Que Cuarenta Años No Es Nada...!"


            Es increíble cómo se repite la historia. Ayer leí que el futuro Ministro del Interior de la Nueva Mayoría (“nueva” sólo porque la DC se ha sumado a la Segunda UP…¡oh los Kerensky, nuestros sempiternos Kerensky!), declara, frente a los asesinatos terroristas en la Araucanía, “un problema social no se arregla con la Ley Antiterrorista”. ¡No han aprendido nada; no han olvidado nada!

            Hace poco más de cuarenta años, durante la Primera UP, pasaban las mismas cosas. Los terroristas eran liberados porque se trataba, decía Salvador Allende, de “muchachos idealistas”. En diciembre de 1972 el agricultor de Río Bueno, Raúl Vásquez Bécker, fue quemado dentro de su casa por los “tomadores” izquierdistas de su fundo. Lo encerraron en un closet y le prendieron fuego a la casa. Como recordaba en carta  a “El Mercurio” de 4 de enero de 2005 su amigo Mauricio Alliende, la horrorizada mujer del agricultor logró apenas librarse ella de las llamas. Su hijo escribió al diario, días después de la carta anterior, revelando que, cuando posteriormente había intentado alguna acción judicial reparatoria, el gobernador local le había advertido que si recuperaba el fundo “se lo iban a volver a tomar todos los días”. Y hasta su propio abogado le aconsejó: “mejor ándate, o a ti también te van a matar”. Abandonó todo y se fue a España.  
            Poco antes, en 1971, la agricultora Antonieta Maachel, dueña del fundo “La Tregua”, había puesto fin a sus días en su dormitorio del segundo piso de su casa, tras haber sido vejada por los “tomadores” socialistas que habían entrado a la fuerza y mientras los mismos se daban un ruidoso festín en el comedor del primer piso. Es que estaban solucionando un “problema social”. Ya ella no iba a seguir creándolo, trabajando y produciendo en su propiedad.

            De esas víctimas ya nadie se acuerda. Al contrario, después de que, obedeciendo al clamor popular, las fuerzas armadas pusieron término a ese estado de abuso y atropello, al fin de cuentas y, por supuesto, al amparo e iniciativa de los Kerensky chilenos, los victimarios se convirtieron en “víctimas” y hoy, con la colaboración de la justicia de izquierda-DC, prevarican sin asco para condenar a los que reprimieron a asesinos, usurpadores e incendiarios. ¡Ahora son ellos los que gritan "asesinos"! En una escalada prevaricadora y persecutoria acelerada bajo el régimen de Piñera, procesan y condenan por centenares a los militares, para después cobrar millonarias indemnizaciones por habérseles impedido ejercer el derecho de usurpar y profitar de lo ajeno y, cuando fue del caso, vejar o quemar a los dueños que insistían en defender lo suyo.   
            ¿Usted cree que exagero? ¡Pero si es lo que las nuevas autoridades dicen que le espera al país! Ya el Intendente Huenchumilla (DC), designado por el nuevo gobierno en la región en llamas, ha declarado que la solución al “problema social” en ella es que se vayan las grandes empresas. Así se evitará que les incendien bosques, siembras, galpones, camiones, tractores, maquinaria. Dejando la tierra abandonada para que “vuelva a manos de sus dueños ancestrales” se soluciona el “problema social”, consistente en que algunos insisten en desarrollar la tarea antisocial de producir.

Después sucede como en la Primera UP ayer y en la Venezuela de hoy: faltan alimentos y cosas esenciales. Bueno, es que así arreglan ellos los “problemas sociales”. Es la única receta que conocen.
          Si el tango dice que “veinte años no es nada”, los chilenos, con mucha mayor razón, en breve vamos a poder decir: que “cuarenta años no es nada”.

88 comentarios:

  1. Por mucho que le busques no da para ley antiterrorista ni para pacificaciones via militar que despues los leopards se quedan sin repuestos originales y el trasfondo de seguro que guarda una palabra injusticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea bruto, iñor. No se habla de "pacificaciones vía militar" sino de aplicar la ley como debe ser. Estos zurdópatas mienten con un descaro propio de la demencialidad que padecen.

      Eliminar
  2. "El debilitamiento del derecho de propiedad en Chile comenzó con la reforma constitucional propiciada por el gobierno del Presidente Alessandri con el fin de iniciar la Reforma Agraria.

    Fueron proféticas, aunque desestimadas, las advertencias del ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Recaredo Ossa:

    "La ruptura de estas garantías constitucionales respecto de la agricultura es sólo el comienzo de la quiebra de nuestro sistema democrático. Lo que hoy se hace contra esta rama de la producción no tiene por qué no hacerse mañana contra la propiedad urbana, la minería grande, mediana o pequeña, el comercio y todos los bienes particulares. Decimos más: la Reforma Constitucional es la experiencia piloto en materia de abolición del derecho de propiedad. Introducida esta cuña, que algunos miran tan desaprensivamente, el hueco se convertirá en inmensa grieta por donde desaparecerá la propiedad entera"

    (Esta intervención radial fue reproducida por El Mercurio el 6 de enero de 1962).

    El gobierno de Frei Montava profundizó este camino, incurriendo además en dos otros graves errores de políticas públicas.

    Primero:

    "fue débil ante el surgimiento de la violencia política",

    y fue especialmente grave que no reaccionara con vigor en defensa de la democracia y el estado de derecho cuando el Partido Socialista se declaró partidario de la vía armada en su Congreso de Chillán en 1967.

    Segundo, la Reforma Agraria del gobierno Frei multiplicó varias veces la violación del derecho de propiedad al expropiarse miles de propiedades agrícolas sin una justa compensación.

    Además, su gobierno permitió la proliferación de las "tomas" de propiedades ajenas por grupos de agitadores.

    Al gobierno de Frei le "tomaron" todo: universidades, municipalidades, centenares de predios agrícolas, sitios eriazos, carreteras, industrias, un cuartel militar, y hasta la Catedral de Santiago.

    En ese ambiente no fue de extrañar que los partidos de izquierda sintieran factible "tomarse" el poder total.

    Fracasados los gobiernos de "derecha" y "centro" de Alessandri y Frei, y no existiendo, como hemos visto, una "izquierda" democrática, la conclusión era predecible.

    En agosto de 1965, el mismo Frei había dicho "Si mi gobierno falla, tendremos un gobierno de la extrema izquierda" (Leonard Gross, The Last, Best Hope, 1967).

    Frei vivía bajo el peso de la durísima acusación que se le hizo a fines de los sesenta de que, si le entregaba el gobierno a Allende, pasaría a la Historia como el "Kerensky chileno".

    Sin embargo, decide permanecer en Chile durante este período, en circunstancias de que su ex ministro del Interior y heredero político, Edmundo Pérez Zujovic, es asesinado en 1971....
    .............................................

    (extracto de "Cómo se destruyó la democracia en Chile" de José Piñera)

    ResponderEliminar
  3. ...................................
    "Frei tiene que haber sabido que su postura sería criticada no sólo por sus adversarios, sino que incluso por muchos de sus amigos, como efectivamente lo hizo su ex Ministro del Interior, Bernardo Leighton, quien atribuiría esta actitud a "un verdadero peso de conciencia por el triunfo de la Unidad Popular, que ví caer sobre tu espíritu, abrumándolo, en los días posteriores a la elección de Salvador Allende"
    (Carta a Frei, 26 de junio, 1975).

    Frei Montalva retornó a la arena política contingente presentándose en las elecciones parlamentarias de marzo de 1973 como candidato a senador por Santiago, y una vez elegido aceptó la presidencia del Senado, transformándose, por lo tanto, en el adversario principal de Allende.

    Su muy cercano colaborador, el senador DC Patricio Aylwin, había presentado, el 12 de mayo de 1973, una moción en la Asamblea General de la DC, la cual fue aprobada, en la que se acusaba al gobierno de Allende de buscar establecer en Chile una "tiranía comunista".

    Posteriormente, Aylwin revisa el proyecto de Acuerdo, redacta sus conclusiones, y, sin duda tras obtener el asentimiento de Frei (presidente del senado y líder indiscutido de la DC), le transmite a Orrego la aprobación final.

    Más aún, es Aylwin quien le replica públicamente a Allende tras la respuesta de este al Acuerdo.

    Por cierto, los dirigentes del Partido Nacional, encabezados por un valiente y combativo presidente, Sergio Onofre Jarpa, habían denunciado desde muy temprano el creciente alejamiento de la legalidad del gobierno de la Unidad Popular.

    Sin embargo, es lógico afirmar que lo que inclinó la balanza, tanto en la ciudadanía como en los mandos militares, fue la postura que Eduardo Frei Montalva asumió, con inusitada fuerza, en esos meses cruciales de 1973.

    Como Presidente del Senado, era el líder con mayor poder de convocatoria de la oposición y era también el dirigente chileno que, de lejos, tenía el mayor prestigio internacional.
    Desde ya, el Times de Londres lo había calificado como "la personalidad política más importante de América Latina".
    ......................................

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes, su primera y acertada frase de ésta columna:

    .......................
    "Es increíble cómo se repite la historia.."
    .......................


    Y surge nuevamente la pregunta:

    A los chilenos nos gusta tropezar dos o tres veces con la misma piedra...?

    Y surge esta otra pregunta:

    ¿ por qué no aprendemos...?

    ResponderEliminar
  5. Como vivia el campesino chileno en 1962?

    ResponderEliminar
  6. Inevitablemente la DC,y sus socios comunistas han sembrado la cizaña por doquier. Hace mucho rato que debió re-establecerse la pena de muerte y tomar el ¡"toro por las astas"!.
    En primer lugar las FF AA debían haber intervenido no solo en la Araucanía sino en cualquier lugar donde se ha pasado a llevar el derecho de las personas.
    Y en segundo lugar, ya es tiempo que se formen las FF AA particulares que les asiste el "derecho fundamental de auto defenderse", defensoras de los derechos individuales de cada individuo, sobre supuestos derechos "populistas". Una especie de "fuerzas paralelas" como las de Venezuela que comandan la inteligencia Cubana, para defensa del pueblo que es propiedad comunista, pero aquí nombrar un comandante que defienda la vida y propiedad privada que esta siendo exterminada por la pusilanimidad instaurada por los DC,PC, PS PPD y socios arrepentidos.
    Cada persona tiene no solo el derecho sino el deber de alistarse a defender por la fuerza sus "derechos humanos".

    ResponderEliminar
  7. Hermogenes nombras casos tristes de violencia en la araucania- o en el resto de chile durante la UP- obvio hechos lamentables y condenables. por ser abusivos y criminales. Esta bien. Estas en tu derecho en nombrarlos -Quieres que te nombre los 3000 casos de muertos en Chile y los mil desaparecido o los 30mil torturados? Porque si es por crimenes cometidos durante un Gobierno por agentes del estado tu Dictadura es medalla de oro, campeona olimpica!!!Recuerdas si en la UP agentes del estado mataron enemigos en Washington DC, Buenos Aires o Roma? O si Allende fundo, financio algo similar a la operacion Condor?
    No vaya por ese lado pues siempre perderas!!! Creo que buscale mas x el lado economico...Por ahi puedes argumentar mejor tu defensa a la Dictadura-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este estúpido, mal intencionado y auto desinformado del Franzishko, ralea que pretende borrar de la reacción generada del todo el pueblo de Chile y de las Cámaras de Diputados y Senado de Chile, que autorizaron la intervención de las FFAA y O) por los asesinos de Allende, por ejemplo el VOP(vanguardia obrera del pueblo) liberados por Allende, luego de estar condenados por criminales, liberados para salir a asesinar a cientos de personas, entre ellos Edmundo Perez Zujocvich,(En el tiempo de la UP había un promedio de 18 asesinatos diarios mas un sin fin de asaltos, robos de vehículos, sobre 12 asaltos a bancos, violaciones, abusos etc.etc), que estos pendejos, Viráles -Genéticos-Empalados y su banda se dan el lujo de "opinar", en circunstancias que debieran estar tras las rejas o deportados, por incitar al odio, y a instalar un régimen como el de Venezuela, para ellos el paraíso, pues a "río revuelto, ganancias de pescadores ladrones y criminales".

      Eliminar
  8. "¿Usted cree que exagero?

    Naturalmente que sí pues, Don Hermógenes:

    UD. ESTÁ EXAGERANDO; como ya es habitual en sus delirantes (aunque MUY CHISTOSAS), columnas de este blog.

    En todo caso...¡GRACIAS POR PREGUNTAR!

    ResponderEliminar
  9. DEGRACIADAMENTE NO ESTA EXAGERANDO PARA NADA,DESDE QUE SE FORMO EL EJE DC-PC UNICO EN EL MUNDO.LLAMA LA ATENCION QUE LAS DEMOCRACIAS CRISTIANAS EUROPEAS NO DIGAN NADA DE ESTA INGENIERIA POLITICA CUANDO ESTAN SACANDO ,MENOS MAL LA VOZ POR EL CASO VENEZUELA, CONOCIDO EN CHILE HACE 40 AÑO DEGRACIADAMENTE.

    ResponderEliminar
  10. me parece bastante atinada la propuesta del intendente huenchumilla (si es como lo dice hermorroides,ya que sabemos que es mentiroso) si quieren producir,que produzcan en un lugar que les pertenezca,no en tierras usurpadas por la fuerza...

    yo voy a ir con un contingente armado,voy a demoler la casa de don hemorroides,lo voy a reducir al ultimo rincon del patio,y luego en la casa voy a plantar eucaliptos,supongo que don hemorroides me aplaudira,ya que le usurpe su casa para producir no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan torpe deducción de lo que es el avance de la evolución, el aumento de la población, el progreso y el soporte por parte de parte de esta, en mantener a esta "plaga de empalados genéticos y afines" que es el mismo "argumento usado por Fidel Castro en 1959,que esgrimió el rescate del pueblo Cubano en manos, según ellos de los "ricos de USA", para liberarlos y se subió él sobre los hombros de los "esclavos cubanos", y hasta hoy 2014, o sea 55 años sometidos, pisoteados, robados y asesinados por este canalla de Fidel Castro y su banda. Y esta "manga" de opinólogos, vagos y sicarios de fantasías socialistoides Castristas, que pretenden traer la ruina que está asolando a Venezuela y donde sea se han instalado, a Chile, o sea son simples "contaminadores de plagas".
      Hay que fumigarlos con un "glifosato genital anal", pues este tipo de especie se reproduce por el ano.

      Eliminar
    2. oye borracho patologico,que tiene que ver fidel castro con lo que dije? anda a regalar baba con la otra cucaracha goebbeliana de hueveros,son tal para cual.

      Eliminar
    3. Nuevamente, vlad.. el troll mercenario al servicio de oscuras fuerzas apátridas,
      nuevamente... este troll esparciendo su veneno a gotas.... cual huarén de cola larga .... su veneno.... al cambiar los nombres Pinochet y Hermógenes..... no es sano ni conveniente dejarlo pasar como si sólo fuese un detalle.....!!!
      ...son ofensas e insultos de extrema gravedad...!

      Eliminar
    4. pero si ya te prometi que no iba a decirle mas pinochet a perrochet,ni tampoco hermogenes al sr. hemorroides. que no entendiste? saco de huevas?

      Eliminar
  11. Hermogenes lo unico puede estar sujeto a la ley anti terrorista en la zona de araucania - es la amistad de los luchsinger y la presencia en la zona - de alan cooper - terrorista de patria y libertad (o no eran terroristas hermogenes?) y uno de los asesinos de el general schneider en octubre del 70- Ahi tienes lo que Madfuro llama los facistas 120% puros-
    Tu titulo se aplica mas a la dictadura que a la UP- La UP esta volviendo segun tu 40 anos despues- mientras que la Dictadura no creo vuelva mas...

    ResponderEliminar
  12. Franzizkoo... no es primera vez que te pregunto:

    ¿ cómo lo haces para escribir tantas sandeces y estupideces en tan pocas líneas...?

    ResponderEliminar
  13. Franzizko, tu post de las 7:57 hrs

    mencionas los 3 mil casos de muertos y 30 mil torturados,

    pero, maliciosamente, no mencionas que aprox. 600 de esos 3 mil casos, son muertos de las Fuerzas Armadas y de Orden.... y esas 600 vidas ... y también las otras 2400 vidas no se hubiesen perdido si la secta marxista no hubiese llevado las cosas al extremo a que las llevó...

    .....bajo éste concepto, es Allende y los líderes de la UP (incluyendo los subversivos de esa época, MIR, VOP, etc)
    son los responsables no sólo de las muertes desde la década de los sesenta, sino que también de las muertes durante el des-gobierno de la UP, y también son responsables de las muertes posteriores, durante los años del gobierno militar...... qué duda cabe.....!!!

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo Viveros- la UP obvio que fue violenta. Pero ninca ejercio la represion a los niveles de la DINA. El GAP eran unos matones de 4ta categoria. EL FPMR y el MIR unos pobladores con dos meses de entrenamiento de tiro al balanco- algunos si bien preparados- Y no habia mas. En cambio x el otro lado aparecio el estado usando su ejercito. Entiendeme que el FPMR o el MIR mate los hace tambien parte de sta locura que fue chile, pero dentro de esta locura los locos de remate estaban a un lado- el de la dictadura-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ ....de cuarta categoría.....?

      ....entrenados en Cuba..... armados hasta los dientes....! ....mmmmm.... tengo mis dudas....!

      Eliminar
  15. Chile no fue una locura. Lo está siendo desde ahora.

    A tomar palco para ver como se las arreglan los DC y los comunistas para resolver sus diferencias.

    ResponderEliminar
  16. Franzisko, anda preparándote para ver con tus propios ojos como es un gobierno de izquierda. Puede que tu mismo vayas a tirar maiz. Ahí entenderás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira,puede que te guste,o puede que no pero hay algo que la historia del ultimo cuarto del siglo XX y principios del XXI dice claramente...

      en caso de crisis economica,es mejor estar bajo un gobierno de izquierda... mira todos los paises en crisis y mira donde es que mas se ha castigado a los mas pobres.

      Eliminar
  17. Franzisko, Virgilio y demases. ¿Que te parece Uganda? Cadeba perpetua para homosexuales reincidentes.

    Gobierno elegido democraticamente y ley antigay aprobada por amplia mayoría.

    Parece que democracia no es sinonimo de derechos humanos respetados.

    ResponderEliminar
  18. "Parece que democracia no es sinonimo de derechos humanos respetados."

    ¿Vas a seguir REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy poco iluminado "Eric Huevonelle"?

    Por favor, examina la "calidad" de la "DEMOCRACIA UGANDESA":

    http://www.state.gov/documents/organization/204390.pdf

    ResponderEliminar
  19. ¿De que mierda puede hablar este estúpido?, ¿calidad de democracia? ¿La Cubana ?,¿La misma que los tiene contratados? ¿Como pueden hablar de PAZ en la capital de los hijos de puta terroristas cubanos, la Habana, las FARC y el ELN, siglas pertenecientes a los ejércitos de productores de drogas, secuestradores, financistas de los DICTADORES como la mierda de FIdel, Chavez o Masduro, ídolos de los Virgiles Empalados, genufleciólogos de cuanto imbécil esgrime defensa de DDHH, mientras contaminan las mentes jóvenes con drogas producidas por todos los gobiernos de izquierda en el mundo, y contratan a estos opinólogos flaites de última estopa, blogeros al peo y sicarios ordinarios a la orden de versiones locales de Chavez o Maduros, ¡rotos ordinarios, que están caros para tener derechos a ser censados como pertenecientes a la especie humana!.
    ¡Virate!
    ----------------

    ResponderEliminar
  20. Los comunistas y anarquistas extremos de veinte años, imitadores de che Guevara y religiosos de Allende, carecen de una historia ideológica que los identifique y de una voluntad como grupo o, en palabras de Hobbes, no tienen voluntad única; aunque de momentos tengan claro que, en cuanto asuma Michelle Bachelet, comenzará la toma de calles, sin más. La marcha de las marchas se ha fijado para el 20 de marzo. El próximo mes los pequeños propietarios comerciantes, los trabajadores del país que todos los días se mueven al trabajo, volverán a sufrir la amenaza de bombas molotov con barricadas y humo de neumático. Y mientras tanto esto ocurre, los comunistas en el gobierno sólidamente organizados, tienen ya muy claro que hacer, enseñar a su vez un pie en la calle como muestra de su convicción inquebrantable con el pueblo.
    Del otro lado por el contrario, el motor del país, los emprendedores, los trabajadores, quienes no reciben sobornos ni tienen tiempo para gastar en la calle, intentaran terminar la jornada en medio de las agresiones y pifias de los manifestantes, como ya ocurrió en España. Si hacemos un símil a lo que ha ocurrido en otras partes, antes de acabar el primer día de protestas, cientos de miles de jóvenes idealistas anunciaran que la próxima vez que se manifiesten, serán un millón. Este tipo de tácticas, repetidas en decenas de otras localidades del país tiene como objetivo obvio la moneda y el congreso, sobre todo la moneda. Bachelet quien está por verse qué posturas adoptará en la práctica ante la muchedumbre; nadie sabe nada, pero supongo que intentará cumplir su megalómano programa provocando la consiguiente inestabilidad política, (salud gratuita cuando no hay suficientes médicos ni presupuesto; reforma tributaria que es un freno a la inversión; una nueva constitución innecesaria o gratuita la cual no se había atrevido a proponer un presidente desde 1833 con la fracasada constitución moralista de Mariano Egaña). Esto, unido a la manía por el estado omnipresente y el gran hermano te vigila etc. afectará el bolsillo de los hombres de negocio y la supuesta unión de Bachelet con los grandes empresarios del país se hundirá como la orquesta del Titanic para reflotar como el eterno gallito entre la burguesía y un estado populista sometido a la muchedumbre. La muchedumbre, según Aristóteles, una de las tres formas específicas de degeneración de las formas puras de gobierno: oclocracia o gobierno de las muchedumbres. Con esto tendrá que lidiar Chile en los próximos años, con aquello que en un par de meses mostrará su verdadero rostro: LA SEGUNDA UP en colaboración de Sebastian Piñera.
    Únicamente, la constante manifestación en las calles de grupos de derecha que contrarreste el número de izquierdistas disminuirá el riesgo de un levantamiento general de las clases más bajas. Y solo una vez detenida la actual revolución en marcha, Chile logrará salir del subdesarrollo por primera vez en su historia. Pero por lo visto en la derecha chilena actual resulta irrisoria tal defensa de la democracia o cualquier maniobra semejante. Entonces, si hacemos un alto aquí, tanto la derecha como la izquierda tienen la misma culpa en el deterioro de las instituciones y la democracia previstas en el futuro. Porque la derecha silenciosa y pasiva, con su silencio e indiferencia frente a la izquierda, la han justificado. No me extraña, siempre ha sido así, desde los tiempos de nuestros abuelos, de ahí que aparezcan tantos Kerenskys en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja me cago de la risa.... este choroflaiter debio ir al festival en vez de rudy rey... sin duda...

      "Únicamente, la constante manifestación en las calles de grupos de derecha que contrarreste el número de izquierdistas disminuirá el riesgo de un levantamiento general de las clases más bajas. Y solo una vez detenida la actual revolución en marcha, Chile logrará salir del subdesarrollo por primera vez en su historia."

      y de donde vas a sacar gente choroflaiter? los vai a llevar por un chocman y un juguito?

      no veo otra forma de que la derecha salga a la calle.

      Eliminar
    2. Y lo más CHISTOSO de todo es que el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" ahora se demoró ¡7 MINUTOS EN CAMBIARSE DE DISFRAZ!, desde "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado" hasta rematar en el muy fétido "ChoroFlaiter".

      ¿Por qué te demoraste tanto, clown pinochetero CHAMULLENTO? Tu último récord fue de apenas 3 MINUTOS, entre "Willy Hueveros" y "Kretyn Puerca".

      ¿Se te echó a perder la conexión a Internet?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. virgilín, microscópica cabecita de aserrín.....
      tus desvaríos apenas te los crees tú...!

      ...y nadie más.....!

      ....haces el ridículo... y lo peor de todo... no te das cuenta.....!

      ...y eso confirma nuevamente que: LO QUE TIENES DE BRUTO, LO TIENES DE BRUTO....!!!

      ja ja ja ja....

      y recuerda... brutito... con 4 'ja' es suficiente..... al menos algo ya te hemos podido civilizar....!

      ja ja ja ja.......!!!

      ...y recoge las cajas de vino vacías del suelo.... se ve muy feo.....!!!

      Eliminar
  21. No entiendo como se piensa aqui que estamos practicamente en una nueva cuba y que nuestra democracia esta en peligro. La bachelet ya goberno,- ya fue Presidenta, estuvo un periodo de 4 anos- electa democraticamente y entrego su gobierno a la oposicion en forma normal.Que temen Uds? Porque se mean en los pantalones? Porque los comunistas estan en el congreso? 6 pelagatos? El pais la re eligio - sabiendo eso -para otro periodo de 4 anos con mayoria- De donde sale que vamos a una nueva UP- Porque temen lo que viene- si ya sabemos ella no es Maduro, o Cristina o Castro. Si esta el PC en la coalicion. Y? Acaso no estaba la derecha dura- los ex patria y libertad y los avanzada nacional en la coalicion saliente? vamos. No sean miedosos. No sean cobardes. Miren hacia adelante con mente democratica y no con terror- como parece ser para muchos aqui- incluido H- todo lo que no sea dictadura gorila.

    ResponderEliminar
  22. Propongo que de ahora en adelante, NO se contesten los posteos de los PLANTAGENET, Apangos, Vlads, y demás sujetos.
    Así daremos prioridad a lo que verdaderamente vale la pena. Comentar, infor) mar, aportar antecedentes, y mirar el futuro.
    Y como lo vengo diciendo desde un principio, a estos sujetos solo contestan a lo que les conviene, PLANTAGENET es solo una muralla, además pagada, que ni había nacido, para lo que tan (COPYPASTE) responde y reclama.
    Dejemos que la ladren, al no contestarles, se les acabará quizás '' lamentablemente '' la pega.

    ResponderEliminar
  23. Ja ja ja. Se nota que no conoces a los comunistas.

    Nadie está aterrado, solo conocemos a los personajes.

    Habrá un diacurso en el gobierno y otro en la calle. Bajará la inversión y con ello obviamente la economía se resentirá, cayendo el peso eel sufrimiento, como siempre, en los más pobres que quiean trabajar y no puefan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bajará la inversión y con ello obviamente la economía se resentirá"

      No sigas REBUZNANDO UNA VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, mi muy chistoso "Eric Huevonelle".

      ¿¿"diacurso", "quiean", "puefan"??

      ¿Vas a seguir INVENTANDO PALABRAS CHISTOSAS, en forma indefinida?

      No me asustes, mi muy poco ilustrado "Eric"... ¡¡NO ME ASUSTES!!

      Eliminar
    2. ¿¿"Preoara el maiz"??

      Vas a tener que llamar al Padre Merrin para pedirle que le haga un EXORCISMO a tu porquería de teclado, mi muy torpe "Eric Huevonelle", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. Estos trolles mercenarios al servicio de fuerzas gramscianas, hacen lo mismo que hacía la prensa francesa y de otros países europeos.

    A continuación un ejemplo:

    .......................................
    "Es un hecho que el Chile del régimen militar fue ampliamente expuesto a la prensa extranjera, lo que por esencia no pasa con las dictaduras comunistas.

    "Comisiones internacionales pudieron trabajar en Chile y realizar entrevistas en organismos, especialmente religiosos, en donde solían tener informes en forma regular sobre los excesos cometidos, así como recoger testimonios de familias afectadas por la muerte o la desaparición de uno de los suyos…

    "Las violaciones a los derechos humanos pudieron, de esta manera, ser regularmente evaluadas y denunciadas.

    "Los periodistas franceses, acogidos sin visa, estaban acreditados, entrevistaban, filmaban sin límites - con cierta satisfacción - a las fuerzas de orden y no rendían cuenta alguna del uso que harían posteriormente con sus grabaciones.

    "Esta manifiesta exposición a la observación extranjera, que facilitó tantos reportajes y testimonios obtenidos en el lugar de los hechos, fue sin duda la resultante de tradiciones democráticas enraizadas en la nación chilena y no por el deseo manifiesto de las autoridades de exponer sus habilidades para resguardar el orden.

    "Como resultado de estos reportajes aparecían los chilenos encerrados, prisioneros de sus propias fronteras, abatidos como en un "gulag", un pueblo que se rebeló contra unas fuerzas armadas y de orden público que no habían hecho más que obedecer a su mandato de poner término a la experiencia revolucionaria.

    "La imagen que convenía dar de Chile, a un público que mayoritariamente ignoraba lo esencial, debía manejar sólo algunos estereotipos simples y fuertemente antagónicos, para ser grabado en la memoria: pobreza de la población, privilegios de la oligarquía, humanismo del socialismo y ferocidad del régimen militar… !

    "La identidad del país sería dibujada a partir de un vocabulario simple y de fácil memorización: pobreza, autoritarismo, ejército, desapariciones, torturas…!!!

    "Treinta y cinco años más tarde, en el momento en que Chile ha reencontrado un régimen democrático parlamentario después de una veintena de años, la imagen se mantiene impresa e imborrable en sus memorias."
    ...........

    (extracto del libro de Philippe Chesnay)

    ResponderEliminar
  25. Estos trolles mercenarios al servicio de fuerzas gramscianas, hacen lo mismo que hacía la prensa francesa y de otros países europeos.

    A continuación un ejemplo:

    .......................................
    "Es un hecho que el Chile del régimen militar fue ampliamente expuesto a la prensa extranjera, lo que por esencia no pasa con las dictaduras comunistas.

    "Comisiones internacionales pudieron trabajar en Chile y realizar entrevistas en organismos, especialmente religiosos, en donde solían tener informes en forma regular sobre los excesos cometidos, así como recoger testimonios de familias afectadas por la muerte o la desaparición de uno de los suyos…

    "Las violaciones a los derechos humanos pudieron, de esta manera, ser regularmente evaluadas y denunciadas.

    "Los periodistas franceses, acogidos sin visa, estaban acreditados, entrevistaban, filmaban sin límites - con cierta satisfacción - a las fuerzas de orden y no rendían cuenta alguna del uso que harían posteriormente con sus grabaciones.

    "Esta manifiesta exposición a la observación extranjera, que facilitó tantos reportajes y testimonios obtenidos en el lugar de los hechos, fue sin duda la resultante de tradiciones democráticas enraizadas en la nación chilena y no por el deseo manifiesto de las autoridades de exponer sus habilidades para resguardar el orden.

    "Como resultado de estos reportajes aparecían los chilenos encerrados, prisioneros de sus propias fronteras, abatidos como en un "gulag", un pueblo que se rebeló contra unas fuerzas armadas y de orden público que no habían hecho más que obedecer a su mandato de poner término a la experiencia revolucionaria.

    "La imagen que convenía dar de Chile, a un público que mayoritariamente ignoraba lo esencial, debía manejar sólo algunos estereotipos simples y fuertemente antagónicos, para ser grabado en la memoria: pobreza de la población, privilegios de la oligarquía, humanismo del socialismo y ferocidad del régimen militar… !

    "La identidad del país sería dibujada a partir de un vocabulario simple y de fácil memorización: pobreza, autoritarismo, ejército, desapariciones, torturas…!!!

    "Treinta y cinco años más tarde, en el momento en que Chile ha reencontrado un régimen democrático parlamentario después de una veintena de años, la imagen se mantiene impresa e imborrable en sus memorias."
    ...........

    (extracto del libro de Philippe Chesnay)

    ResponderEliminar
  26. Van mis excusas, la repetición de mi último post se debió a una falla, no fue mi intención.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  27. Acuerdate Viveros de el cuento completo, no de tu lado no mas !! que en esa epoca habia radio moscu y la camarada tania- ya en el mundo nada se puede esconder- en cuba igual- La informacion en esa epoca a chile llega por onda corta...porque dentro de chile libertad de prensa no habia. hermogenes era censor- al menos de eso lo acusan en TVN- Ahora claro esta internet- pero antes se sabia- por eso el arrpentimiento de lily o chadwick o los jueces etc aunue tarde es mas que nada intreresado- en realidad hermogenes tenia razon- Eran pinochetistas aserrimos y ahora arrpentidos. Pero esta thieme...terrorista de ultraderecha - libre- igual que los terroristas del FPMR al igual que pablo rodriguez....asi que cuando lloren por los grupos terroristas civiles de izquerda no olviden mencionar los grupos terroristas civiles de derecha.porque no solo existieron y mataron (schnider) .tambien estan libres......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....lo que llamas terroristas de ultraderecha ....

      eso fue la respuesta frente a las atrocidades cometidas por los terroristas de ultraizquierda....

      ...de manera que si NO hubiese existido EL ASALTO DE LAS HORDAS MARXISTAS CONTRA CHILE.....

      ....no habría existido PATRIA Y LIBERTAD.........

      ¿ves, Franzizko, cómo tus frágiles y piniñentos castillos de naipes se derrumban al primer soplo....?

      y... ¿te digo porqué siempre sucede eso...?

      ..porque ustedes LO QUE TIENEN DE BRUTOS... LO TIENEN DE BRUTOS....!!!

      ...qué duda cabe....!!!!

      ja ja ja ja ......!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Pero no seas Gil viveros . entonces el FPMR "eso fue la respuesta frente a las atrocidades cometidas por los terroristas de de la Dina....

      ...de manera que si NO hubiese existido EL ASALTO DE LAS HORDAS de la DINA Y DICTADURA CONTRA CHILE.....

      ....no habría existido el FPMR.........

      eres muy requete tontorron!!

      Eliminar
    3. Compruebo una vez más tu paupérrima y desastrosa comprensión de lectura.....

      Si no hubiese existido el brutal ataque de las huestes estalinianas y castristas contra Chile, no habría existido Patria y Libertad,
      tampoco se habría producido la gesta heroica del 11 de septiembre.....

      ¿ hai capito...?

      ¿te lo explico con manzanas y peras y kiwis?

      Franzizko, ..estás muy lento y tontorrón..... !

      ....deberías de comer carne de liebre para que te haga el efecto de ser más "avispado"

      Eliminar
    4. "Si no hubiese existido el brutal ataque de las huestes estalinianas y castristas contra Chile, no habría existido Patria y Libertad, tampoco se habría producido la gesta heroica del 11 de septiembre....."

      ¿No pudiste evitar el incurrir, nuevamente, en una VULGAR FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS O ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM, clown pinochetero REITERADAMENTE BRUTO E IGNORANTE?

      ¿Ya fuiste a presentar tan "infalible argumento" ante la Corte Suprema, para excarcelar a TUS AMIGOS ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO?

      ¿Ya lo hiciste y te fue MUY MAL?

      Es que los distinguidos jueces no están ahí para escuchar BURDOS, TRASNOCHADOS Y CHISTOSOS CHAMULLOS PINOCHETEROS DE NOVENA CATEGORÍA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Mira Chanshisco, te dije hace algún tiempo que te cambiaras de pc, ya que esa porquería que usas, redobla tu errores gramaticales y de teclado.(No debes confundir..Año..con Ano, aunque te guste) Sugiero que le solicites a tu "compañero" el Vil trans-génito transplantado,(OMG)*, que te corrija tus balbuceos de escritura.
      O=organismo
      M=manipulado
      G=genético.
      Breve corrección.
      Acuerdate.........= Acuérdate.
      aunue................= aún.
      aserrimos.......... = acérrimos
      arrpentidos........ = arrepentidos =maricones.
      hermogenes .....= Hermógenes.
      (Los nombres y apellidos se deben escribir con mayúsculas, siempre, como reconocimiento y respeto, y con mayor razón en este caso).
      ("...ante la canicie debes levantarte e inclinarte.."), pero como probablemente perteneces al grupo de los hijos del desafuero, eres y serás "irreverente".

      Eliminar
  28. FE DE ERRATAS

    Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Willy Hueveros", rebuznó esto:


    "Van mis excusas, la repetición de mi último post se debió a una falla, no fue mi intención."

    El saco de pelotas quiso decir esto:

    "Van mis excusas, la repetición de mi último post se debió a que SOY UN CLOWN PINOCHETERO TERRIBLEMENTE BRUTO QUE AÚN NO APRENDE A USAR CORRECTAMENTE UN BLOG. Esta FALLA no fue cometida INTENCIONALMENTE, sino en forma ESPONTÁNEA; ya que SOY UN ESTÚPIDO CONGÉNITO. Por esa misma razón me convertí, a medida que fui creciendo, en UN PINOCHETERO FANÁTICO: era lo único que me faltaba para "coronar" mi ESTUPIDEZ CONGÉNITA."


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿estás de acuerdo, clown pinochetero RIDÍCULO Y DESAHUCIADO?

    ResponderEliminar
  29. Esta es la España de Rajoy: un concejal del PP a una joven parada, “o te metes a puta o das en adopción a tu hija”

    Esto es lo que promueven los Empalaòs, Virus Giles, Apangaòs, Plastas Genéticas y simios (OMG- SR)* sicarios de los lideres izquierdistas locales de Chile y América. Promueven la instauración del sistema criminal caduco, obsoleto y generador de vagos con cargo al Estado.(Todos los sinvergüenzas con vocación de servicio público)**

    La España de Alicia en el País de las Maravillas”, dice a este periódico un líder de la izquierda local.

    La chica, de 21 años de edad, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra Andrés Martínez, edil de Villarrobledo (Albacete).
    “Me entró miedo en el cuerpo, creía que me iban a quitar a mi hija… no recuerdo más, sólo que el médico me decía que me tranquilizara, que a mi hija no me la iban a quitar”. Declaraciones angustiosas a ELPLURAL.COM de la joven María Ángeles, de 21 años de edad, en paro y con un bebé de 9 meses, a la que el concejal de empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), gobernado por el Partido Popular, Andrés Martínez, le dijo cuando ella le demandó un puesto de trabajo: “O te metes a puta o das a tu hija en adopción”.
    Esta es “la España de Mariano Rajoy, la España que ha salido de la crisis, la España en la que todo va bien…la España de Alicia en el País de las Maravillas”, dice a este periódico un líder de la izquierda local.

    • OMG= Organismos Genéticos Manipulados.
    • SR = Sin Retorno.
    • Definición camuflada para integrarse a quienes meten las manos en la Caja del Estado.
    • Vulgarmente llamado “ROBAR”.
    *+ *** *+


    Fuente: http://www.elplural.com/2014/02/26/esta-es-la-espana-de-rajoy-un-concejal-del-pp-a-una-joven-parada-o-te-metes-a-puta-o-das-en-adopcion-a-tu-hija/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Esta es la España de Rajoy: un concejal del PP a una joven parada, “o te metes a puta o das en adopción a tu hija”

      Nos sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero RIDÍCULO E IGNORANTE.

      El Partido Popular es...¡¡UN PARTIDO DE DERECHA, saco de pelotas!!

      ¿Creíste que el PP era un "satélite español" de las "huestes estalinianas y castristas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  30. No perderé tiempo con ese TROLL grosero e impertinente y continúo un extracto de:

    "PINOCHET LA OTRA VERDAD".

    Titulo original: Pinochet L'autre vérité

    Autor: Philippe Chesnay

    .....................................
    "En los debates televisados, mesas redondas, entrevistas… a chilenos exiliados en Francia, obviamente, no podían más que ofrecer un testimonio imperfecto…

    "Es así como la información fue, durante dieciséis años, unidireccional y por consiguiente inevitablemente falsa.

    "Escribían sin el más mínimo escrúpulo que "el pueblo chileno está al borde de la hambruna, es víctima de un genocidio social planificado ….

    ....millones de chilenos son privados de sus remuneraciones…. !

    ....los niños caen por inanición en las escuelas …. !

    .....el país bate el récord en aumento de la mortalidad infantil…. !!!

    "La información era, "strictu sensu", falsa.

    "Es como si hoy se mostraran los problemas periféricos de los suburbios franceses, los estragos de la droga, los indigentes, los ilegales, la pobreza….

    "Presentar esta evidencia en forma parcial, solo abarcando estos aspectos, sería una mentira por omisión y, por consiguiente, un falso testimonio".
    ........................................

    ResponderEliminar
  31. A chile le toca navegar en aguas occidentales es un pais pequeño y dependiente y sus tierras contienen elementos politicos jurasicos ademas es un pais con el que es facil meterse digamos permeable sus 2800 muertos censados son restregados continuamente y de nada vale el entrar a razonar con comparaciones acerca de los ex paises comunistas que en el momento del golpe del 73 estaban cercados por el telon de acero impenetrable con cientos de miles de muertos desde el fin de la guerra etc etc.

    ResponderEliminar
  32. Sigue:

    .........................................
    "En 1967, durante el vigésimo Segundo Congreso del Partido Socialista en Chillán, el senador Socialista Carlos Altamirano, quien luego sería Secretario General de la colectividad, plantea lo siguiente:

    "La política de los partidos revolucionarios no puede estar determinada por mezquinas consideraciones electorales.

    "La cuestión básica del poder jamás se resolverá en la tribuna parlamentaria. Siempre ha sido y es fruto de la lucha insurreccional".

    "El partido Socialista, como organización marxista-leninista plantea la toma del poder como objetivo estratégico, para poder instaurar en Chile un estado revolucionario…!!!

    "La violencia revolucionaria es inevitable y legítima…!!!

    ...la revolución socialista se podrá consolidar solo a través de la destrucción del sistema burocrático y militar del Estado burgués".
    ........................................


    Así surge la pregunta: ¿cómo se destruye el sistema burocrático y militar del Estado burgués?

    ...destruir a los militares y a la burguesía.... se entiende que ése era el propósito.....en otros países ya lo habían hecho.... tenían en sus manos la macabra receta para ejecutar esos diabólicos planes.....

    ...y .. para destruirlos (a los militares y a la burguesía) habría que "llevar a la cárcel" o "matar" .... si quedaba harina sólo para tres días y no había como alimentar a tantos prisioneros.... es fácil imaginar el camino que habrían tomado....

    Ante éstas barbaridades.... en que las salvajes huestes marxistas se dejaban caer con las peores intenciones.... y con mucha violencia....

    ¿ qué opciones había para enfrentar esa violencia?

    ¿con una reunión con los obispos y ministros, tomando café y comiendo galletas?

    ¿con una reunión con los boy-scouts?

    ¿con una cadena de oración nacional?

    Obvio.... tenía que ser con la misma y aún más VIOLENCIA ... de otra manera no se podría neutralizar esa plaga ...... !

    ¿qué pasó en Venezuela? fue allá por el año 1991 o 1992.... derrocaron a Chávez... un golpe "blando"

    ....y .... ¿cuánto duró...?

    ResponderEliminar
  33. "Obvio.... tenía que ser con la misma y aún más VIOLENCIA ... de otra manera no se podría neutralizar esa plaga ...... !"

    Cómprate un megáfono, ponte un terno barato, corbata ad hoc, péinate a la gomina y ve derechito a declamar esa CHISTOSA "ARENGA PINOCHETERA", justo a la entrada de Punta Peuco.

    Los "Regalones de la DINA" te lo agradecerán, cuando te escuchen desde sus respectivas jaulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Para combatir la violencia se necesitaba más violencia.

      ¿Ya está Virgilio con su Punta Peuco?. Parece que sueña con ella.

      Yo creo que en el fondo admira o envidua al Mamo. Yo creo que le gustan los militares. Solo el amor puede obsrsionar tanto a alguien.

      ¿O te gusta Krassnoff porque es más joven y lo encuentras más viril?. No, te seduce más el poder que tenía el Mamo.

      Revisate colita obsesivo por los uniformes.

      Eliminar
    2. "Revisate colita obsesivo por los uniformes."

      ¿Ya comenzaste a REBUZNAR COMENTARIOS HOMOFÓBICOS, mi muy termocéfalo "Eric Huevonelle"?

      Con toda razón estás TAN ENTUSIASMADO con el "proceso democrático" de Uganda y su PROHIBICIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD.

      ¿La HOMOFOBIA es lo "tuyo", también?

      Mira, aquí te dejo un "link" con una oferta
      super conveniente para que viajes y encuentres, finalmente, todo el "refugio espiritual" que Chile ya no te dará con el triunfo de Bachelet.

      Allá en Uganda, seguramente, tendrás la oportunidad de "revisar colitas", y, eventualmente, acusarlos ante las autoridades, como a ti te gusta.

      shttp://www.vuelosbaratos.cl/vuelos-a/entebbe-uganda.htm

      Y antes que me olvide, mi muy IGNORANTE "Eric Huevonelle":

      Luego de un signo de interrogación NO DEBE IR NINGÚN PUNTO. No existe la palabra "obsrsionar"; y la palabra "Revísate"...LLEVA ACENTO EN LA "I".

      Eliminar
    3. Tus obesiones son Punta Peuco y la ortografía. ¿Sabes hablar de algo más?

      ¿De las falacias?, o ese es el otro troll.

      Eliminar
    4. Y además de IGNORANTE EN MUCHAS MATERIAS... ¿también eres de "MECHA CORTA", mi muy taimado "Eric Huevonelle"?

      Por lo visto, PURAS "DISFUNCIONES PINOCHETERAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Bravo. Dejaste de hablar de tu querido Mamo. ¿Que va a ser de ti cuando nos deje?.

      Tu vida perderá sentido.

      Eliminar
    6. El día en que TUS AMIGOS ASESINOS DE LA DINA SE MUERAN EN SUS RESPECTIVAS JAULAS...¡VOY A CELEBRAR CON CHAMPÁN!

      El que va a LLORAR DESCONSOLADAMENTE..SERÁS TÚ, mi muy hediondo "Eric Huevonelle", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ...y hasta Guido Girardi no simpatiza con el gorila Maduro, ...invito a leer un extracto de sus declaraciones:

    ............................................

    -¿Qué opinión tiene sobre la figura de Nicolás Maduro?

    -En lo personal, Maduro no me representa. De todas maneras, recalco que es un presidente elegido democráticamente.

    Me preocupa sí la espiral que ha ido tomando este proceso de radicalización –por un lado y por el otro– y los pocos espacios de conversación.

    En Venezuela existe una situación política técnicamente empatada. No hay una clara mayoría que se impone a la otra.

    Ahora, Maduro, para defender su proyecto, ha tomado un carácter demasiado autoritario, lo cual es un mal camino, ya que podría desembocar en una guerra civil o en un golpe de Estado de uno o de los otros.

    O en un autogolpe, ya que si se sigue en esta efervescencia social, de mantener el proyecto bolivariano, van a tener que echar a CNN, confiscar todos los derechos y la libertad de prensa.

    Eso es un autogolpe.

    Por otra parte, si la oposición no ve posibilidades de derrotar a Maduro, va a mantener una lógica de desestabilización permanente, por la vía de la presión.

    En este sentido, lo que pasa en Venezuela se parece mucho a lo que pasó en Chile con Allende."
    .......................................................


    Increíble, hasta logra asociar el desastre de Maduro con el desastre que fue Allende.......!!!

    ResponderEliminar
  36. Sigue:

    "...seis años antes del golpe de 1973 nos podemos imaginar la acogida que tendrían en las guarniciones las promesas de "destrucción del aparato militar del Estado".

    En agosto de 1967 se realizó en La Habana el primer Congreso de la Organización Latinoamericana de Solidaridad. El principio básico de la "OLAS" planteaba que "la revolución no admitía fronteras". El PS chileno, en su congreso en Chillán, no solo admitió esta tesis sino que la hizo suya, reconociendo que "la revolución chilena está firmemente atada a la revolución latinoamericana y ésta a la revolución mundial". Tal percepción coincide plenamente, punto por punto, con el famoso mensaje que un año ántes diera el Che Guevara en la Tricontinental: "Es necesario tomar conciencia de que el imperialismo, última etapa del capitalismo, es un sistema mundial, que conviene destruir desde una perspectiva confrontacional mundial".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaración:
      mi post de las 10:38 hrs.
      dice arriba: Sigue:

      ...es otro párrafo de Philippe Chesnay

      Eliminar
  37. es que maduro es 1) titere de cuba 2) chofer de camion y 3) no es milico
    va durar menos que un peo en un canasto.-
    No pasa los tres anos-
    El de aca al menos 1) era Md 2) culto 3) de alta sociedad. 4) no fue electo x un dedaso de nadie
    Claro que no hubo segunda vuelta.
    Ahi habria habido una solucion inteligente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Chanshisco, te dije hace algún tiempo que te cambiaras de pc, ya que esa porquería que usas, redobla tu errores gramaticales y de teclado.(No debes confundir..Año..con Ano, aunque te guste) Sugiero que le solicites a tu "compañero" el Vil trans-génito transplantado,(OMG)*, que te corrija tus balbuceos de escritura.
      O=organismo
      M=manipulado
      G=genético.
      Breve corrección.
      Acuerdate.........= Acuérdate.
      aunue................= aún.
      aserrimos.......... = acérrimos
      arrpentidos........ = arrepentidos =maricones.
      hermogenes .....= Hermógenes.
      (Los nombres y apellidos se deben escribir con mayúsculas, siempre, como reconocimiento y respeto, y con mayor razón en este caso).
      ("...ante la canicie debes levantarte e inclinarte.."), pero como probablemente perteneces al grupo de los hijos del desafuero, eres y serás "irreverente".

      Eliminar
  38. ............................................
    "Es necesario tomar conciencia de que el imperialismo, última etapa del capitalismo, es un sistema mundial, que conviene destruir desde una perspectiva confrontacional mundial".
    .................................................

    Ahí está la maldad expresada en toda su dimensión, en toda su perversidad.......

    ...y aún así estos trolles pretenden defender lo indefendible.....

    ...es lo que hay....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Guillermo, ......excelentes sus opiniones, muy bien informado, lo felicito.
      Renato.

      Eliminar
    2. ¿Ya comenzaste a conversar contigo mismo, clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  39. Eso puro jurasico
    Alessandri reforma agraria 1962
    Che tricontinental 1966
    Altamirano congreso 1967
    Hoy 2014
    Para los jurasicos los años no pasan debe ser culpa de los microclimas chilensis.

    ResponderEliminar
  40. RECUERDOS DE LA UP CUANDO ERA UN NIÑO:


    • Al salir electo Allende, muchas familias adineradas se fueron del país (al igual que siguió ocurriendo con los capitales invertidos en Chile a partir del año 2000). Mi padre, quien era en ese entonces vicepresidente del centro de padres de nuestro colegio nos invitó a comer un sandwich a un restaurant alemán muy conocido. Ahí nos dijo que nos sacaría del colegio, pues, dado el éxodo de alumnos, el rector había decidido subir los aranceles y que él no podía enfrentar ese gasto extra. Pero sí nos ofreció un premio por aceptar su decisión: introducirnos a todos en el deporte del ski. A continuación, la historia del ski.
    • Puso una importación de los mejores equipos (botas, skies y fijaciones a través de una tienda que se llamaba Casandina, en Merced esquina Mosqueto). Él compró libros de cómo entrenar y quedamos totalmente entusiasmados.
    • Pero Allende subió los impuestos al 10.000% para las importaciones, así es que tuvimos que conformarnos con skies de palo y botas de cordón.
    • Hacíamos turno para comprar algunos litros de bencina o parafina durante días enteros y bajo la lluvia. El resto ya lo he relatado en blogs anteriores.

    El asunto es que la población otorgó que Chile se encamine en la misma dirección.

    ¡Si ya ha sido anunciado y que para allá vamos, no a la nueva mayoría, sino que la nueva UP!

    Saludos.


    ResponderEliminar
  41. En las últimas décadas, en Chile, especialmente en la octava y novena Región, se han producido hechos violentos que por su magnitud desacostumbrada han conmovido los sentimientos de la población.

    Esa infracción vehemente de la paz social ha impactado profundamente al país.

    ¿Será posible dar con las causas del fenómeno para encontrarle un remedio duradero?

    ¿Por dónde comenzar la búsqueda de la verdad, que nos explique lo sucedido y que nos guíe hacia la solución anhelada?

    Quien encienda su aparato de televisión verá en los noticiarios grupos que agitan banderas, carteles con consignas y anuncios de organizaciones que reclaman por una urgente respuesta gubernamental al llamado problema de la "violación de los derechos humanos".

    Si uno presta mayor atención a esos letreros y estribillos, percibirá un primer dato que puede servir para el esclarecimiento del problema que nos inquieta.

    En algunos de esos estandartes se adosan letras que forman esta frase:

    "¡La lucha continúa. Hasta la victoria siempre!".

    La oración, desde luego, apunta a resaltar la existencia o subsistencia de una lucha.

    A su lado, en cambio, se agitan afiches de un tenor bien distinto, puesto que aluden a la "Paz", la convivencia pluralista, el derecho y la moral.

    ¿No existirá contradicción entre unos y otros lemas?,
    se interrogará el espectador...

    ¿Pueden coexistir al mismo tiempo un estado de guerra y uno de paz?

    La visión televisiva puede ser el punto de partida sensible, por imagen directa, de esta indagación.

    Mas, la respuesta a la oposición vista no nos la otorgarán nuestros sentidos, ni tampoco una simple conversación con nuestros vecinos.

    Reuniremos opiniones, más o menos atinadas, más o menos interesadas.

    Pero, si se trata de establecer LA VERDAD, con mayúscula, enseguida nos damos cuenta de que debemos hacer un esfuerzo mucho más arduo.

    Deberemos dar una especie de paso atrás, en el tiempo y el espacio, y disponernos a estudiar el asunto.

    No a todos nos gusta eso de ponernos con libros a tener que transitar por ideas complejas, con un lenguaje al que no estamos acostumbrados en los diálogos del cotidiano acontecer.

    Se podría interpelar: ¿A qué venir con teorías complejas cuando de lo que se trata es de hechos concretos de violencia?

    En realidad, los mismos grupos que veíamos en la televisión nos dan la contestación a este reparo.

    Se habla por ejemplo de "presos políticos"; denegando, con ese adjetivo, que se esté ante situaciones comunes, ordinarias, de la DELINCUENCIA HABITUAL en una sociedad.

    Quizás no sea del todo así......

    ResponderEliminar
  42. Sigue la reflexión (más adelante indicaré su origen):


    Cuando en el programa de la "Unidad Popular", de 1970, se quiso sintetizar lo que ellos se proponían hacer en orden a la cultura y la educación, se colocó esta frase:

    "conformar una visión crítica de la realidad".

    Luego veremos el alcance de tal proposición. Al presente, lo que conviene destacar es que esa locución no era un giro vulgar o retórico.

    Tenía un sentido muy preciso y técnico para quien conociera el abecé del marxismo.

    Por ahí, pues, tendremos que comenzar la pesquisa.

    Esa que nos conducirá, en última instancia, hacia la verdad de los recientes acontecimientos históricos que debaten los chilenos.

    La crítica. ¿Cómo explicar rápida y sencillamente al lector el alcance filosófico que le concede el marxismo?...

    Jorge Guillermo Federico Hegel planteó el tema de la dialéctica.

    La teoría de la contradicción dinámica.

    La "crítica" más como controversia que como duda.

    A la que, con toda seguridad, aludía el programa de la UP, que antes apuntábamos. Veámosla, pues, un poco más en detalle.

    LA CONTROVERSIA
    No nos hagamos muchas ilusiones respecto de nuestra capacidad expositiva de este sistema "idealista".

    Para entenderlo bien quizás habría que pertenecer a ese mundo del romanticismo idealista de principios del siglo XIX.

    A nuestras mentes amantes del orden de los conceptos y de la claridad lógica ese sistema resulta muy extraño y hasta molesto, diríamos.

    Menos mal que su propio autor dijo en sus "Lecciones de Jena" que era el "espíritu del absoluto desasosiego".

    También nos quedaríamos un poco más tranquilos con nuestra dificultad de comprensión al enterarnos que Hegel dijo de uno de sus libros: "Cuando lo escribí fuimos dos los que lo entendimos: Dios y yo.

    Ahora me parece que sólo lo entiende Dios".

    Y añadió en otra ocasión, un tanto en broma: "Un solo estudiante me entendió. Fue Rosenkranz... y me interpretó mal".

    Su contemporáneo Schopenhauer fue más ácido con el sistema dialéctico. Dijo que si un preceptor bribón quería que su discípulo se embrollara, se obnubilara su entendimiento y nunca pudiera superar a su maestro, lo aconsejable era enseñarle la dialéctica de Hegel.

    ResponderEliminar
  43. Hegel estaba muy preocupado por el criticismo relativista de Kant.

    Veía que con él quedaban cortados todos los puentes que unían al hombre con la realidad.

    Quiso restablecer la comunicación entre el sujeto y el objeto del conocimiento.

    Pero no volviendo al viejo Aristóteles y su realismo metódico.

    No.

    El era un hijo de la "modernidad", de Descartes, de la Ilustración francesa del siglo XVIII. No podía compartir las posiciones realistas, que, para él, olían a la escolástica medieval de Tomás de Aquino.

    Buscó en los griegos, sí, los antecedentes de su sistema; pero en los presocráticos, en Heráclito, especialmente.

    El "oscuro de Efeso" había comparado todas las cosas con las aguas de un río que fluye incesantemente. "Al día siguiente de habernos bañado en ese río, ni sus aguas, ni yo, somos ya los mismos de ayer. Todo pasa, todo cambia"

    (Aristóteles había contestado a este argumento, observando que por qué razón seguía hablando de "yo" y de "río", si todo era accidente cambiante y nada substancia permanente. Pero esa observación Hegel no la tuvo en cuenta).

    Lo único real es el movimiento, incesante, sin comienzo ni fin.

    De los griegos también tomó Hegel la voz "dialéctica", discusión lógica.

    Pero aquí innovó. Y tanto que, en adelante, "dialéctica" sería algo muy diverso de "lógica". ¿Por qué motivo?
    Porque el primer principio de la lógica es el de identidad, o de no contradicción, según el cual no puede afirmarse de una cosa que sea y no sea a la vez, al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto. Esa identidad lógica se correspondía con la entidad ontológica del principio del ser de las cosas, su realidad, diríamos. Pues bien, Hegel decidió negar todo eso y sustituirlo por un mecanismo lógico-ontológico de negaciones superadoras. A base de tres leyes (la de los contrarios, la de negación y la de transformación) creyó haber hallado en el interior de ese movimiento perpetuo-el río fluyente de Heráclito- las causas de todas las cosas, eliminando la recurrencia al Primer Motor y al Autor Inteligente del Universo, es decir, Dios, del que hablara Aristóteles. Por esa vía, su sistema era esencialmente ateo y anárquico (aunque Hegel esfumara esas consecuencias).

    ResponderEliminar
  44. Esa oscura teoría ha contado con discípulos importantes.

    "Hegel fue una de las mejores inteligencias de todos los tiempos... La Dialéctica de Hegel es la forma fundamental de toda dialéctica", le escribía Carlos Marx (Kissel) a su amigo Federico Engels.

    Los combatientes incesantes del siglo XX descubrirán el fundamento último de sus argumentaciones.

    Por ejemplo, uno de los más destacados destructores del orden establecido en esta época, el chino MaoTse-tung, ha escrito que "la verdad del marxismo se resume en la legitimidad de la rebeldía".

    Rebeldía para la cual es fundamental la teoría hegeliana de la contradicción: "La ley de la contradicción inherente a las cosas, a los fenómenos, es decir, la ley de la unidad de los contrarios, es la ley fundamental de la naturaleza y de la sociedad y, en consecuencia, la ley fundamental del pensamiento"

    ResponderEliminar
  45. "De los griegos también tomó Hegel la voz "dialéctica", discusión lógica. Pero aquí innovó. Y tanto que, en adelante, "dialéctica" sería algo muy diverso de "lógica". ¿Por qué motivo?"

    Ya te confundiste, otra vez, de "estación repetidora crispinesca", clown pinochetero CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO.

    Esos RIDÍCULOS REBUZNOS sobre la "Dialéctica de Hegel", ya los habías enviado, disfrazado como "ChoroFlaiter", en enero pasado:

    Chop Plifter 19 de enero de 2014, 13:47

    "Para explicarme esto tendrías que saber algo, ciertos detalles sobre el movimiento dialectico de la filosofía, -aquí va una pista- específicamente libros de Hegel, no Internet como dices, lo cual sin embargo cada uno comprende a su manera, no obstante la objetividad que pueda presentar cualquier cita de Hegel que traigas para explicarme esto."


    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/01/monopolista-perfectamente-discriminador.html

    ¿Te das cuenta de que eres TAN ESTÚPIDO QUE INSISTES EN ACUSARTE TÚ MISMO DE MANEJAR "ESTACIONES REPETIDORAS"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. virgilín, microscópica cabecita de aserrín,
      tus ataques destemplados dan pena,

      tus asociaciones de ideas son paupérrimas,

      tu condición de troll básico es demasiado evidente....

      ...hazte ver...!!!

      Eliminar
  46. En Venezuela el pueblo libra su última batalla. Si la pierden será el fin: el país se institucionalizará como una satrapía castrista desde la cual sólo se podrá salir "huyendo".

    ResponderEliminar
  47. Sigue:

    "A la inmensa mayoría de los filósofos modernos ese sistema (dialéctica de Hegel) no los sedujo.

    Incluso Schopenhauer lo calificaba como:

    "la más vacía e insignificante palabrería que jamás haya vertido una cabeza de aserrín"

    ...................................

    ¿Viste, Virgilín.....?

    ....cabeza de aserrín.... te viene como anillo al dedo.....

    ....ja ja ja ja......!!!

    ...es tán fácil columpiar a estos trolles básicos.....!

    ResponderEliminar
  48. Sigue:

    "No es, sostiene Karl Popper, sino "un desvergonzado equívoco y, para usar las propias palabras de Hegel, sólo consiste en "fantasías, estúpidas incluso".

    Es una especie de laberinto donde han sido atrapadas las sombras y los ecos de filosofías pretéritas... y donde celebran ahora una especie de aquelarre de brujas, procurando desatadamente confundir y engañar al espectador ingenuo con el irresistible poder de la jerigonza"

    ("La sociedad abierta y sus enemigos").

    No vamos a examinar todas y cada una de las partes de esa teoría.

    Nos ceñiremos a las que en un orden lógico de secuencias se concatenan con la violencia que brotó en Chile.

    De lo anterior cabe retener esa noción de "contradicción" como "ley" (supuesta) de las cosas y del pensamiento.

    No interesan las otras sutilezas de la espiral dialéctica.

    Ese método de choque constante y sinuoso será asumido por Karl Marx, para darle un contenido materialista.

    Materialismo que Marx tomó principalmente de otro miembro de la "izquierda hegeliana", Ludwig Feuerbach.

    En su libro "La Sagrada Familia" Marx declara que el sistema de Feuerbach "es un anillo intermedio entre la filosofía hegeliana y nuestra concepción". Se refiere, en primer lugar, al reemplazo del "idealismo" de Hegel, porque, agrega: "para mí lo ideal no es otra cosa que lo material transportado y trasladado al interior de la cabeza humana".

    Un materialismo craso -aunque él lo pretenda "científico"- que Friedrich Engels resumirá con estas palabras que lo dicen todo: "Vida es el modo de existir de las substancias albuminoideas".

    Materialismo que no franquea el círculo idealista, que se podría resumir en cuatro premisas:

    1. Todo es materia;

    2. Por lo tanto, el hombre también es materia;

    3. La materia es la realidad objetiva que existe fuera de nosotros;

    4. Por lo tanto, la materia existe fuera de la materia.
    De modo que cuando los marxistas se precian de su "realismo" u "objetivismo", en verdad, aluden a esos pensamientos subjetivistas tan carentes de observación y aceptación de la realidad, como los de cualquier otro criticismo idealista.

    Por eso, el programa de la UP mencionaba una "visión crítica de la realidad", y no una "visión de la realidad".

    Además, porque de Feuerbach, mezclado con Hegel, adoptaron la aspiración de cambiar, transformar radicalmente, esa realidad, con su desquiciada "praxis" revolucionaria....!!!

    ResponderEliminar
  49. No te esfuerces tanto en repetir la MISMA AÑEJA "ARENGA PINOCHETERA-HEGELIANA" que ya defecaste bajo el disfraz de "ChoroFlaiter", clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE:

    Chop Plifter19 de enero de 2014, 11:21

    "¿Cuál es la causa del repetido fracaso de la derecha?....
    "El tema de la repetición es frecuente en la literatura y toda ella coincide: cuando las cosas se repiten, debe haber una estructura subyacente que lo produce".

    Y hegel también dice,

    "Ya veces las singularidades de un pequeño acontecimiento, de una palabra, expresan no ya una particularidad subjetiva, sino un tiempo, un pueblo, una civilización en modo conciso y vivamente intuitivo" Hegel, Enciclopedia de las ciencias filosóficas.

    Primer error, la falta de criterio al citar a Hegel es de noob. El arte de leer a Hegel es que es bien chamullento y dice lo contrario en cada libro.

    Y ya que tocamos filosofías, el universo no es multiplicidad y las partes que abstraemos en él se encuentran íntimamente conectadas entre sí. Las realidades no son iguales, ya Heraclito hablaba de las realidades múltiples. Es muy propio de Hegel hacer afirmaciones tales como,

    ...debe haber una estructura subyacente que lo produce".

    Esta es una clase de error, provenientes de la falta de claridad en la especulación y un animo en el lenguaje pseudo intelectual propio de aquellos espíritus del pasado. Una pequeña parodia, ese "debe haber una estructura subyacente que lo produce" es lo que sacaba tanta ronchas al gran maestro alemán Schopenhauer, cuando afirmaba en la cuádruple raíz del principio de razón, que Hegel es el charlatán mas grande de la historia, no me pidan que tenga contemplación con alguien que le hizo tan mal a la filosofía.

    Cuan fácil es deslumbrar a los izquierdistas como a plasta con audaces y enfaticas palabrerias.

    Esto científica y racionalmente fue refutado, mas adelante, sobre referir a una sustancia subyacente. Einstein, por ejemplo, destruiría también el concepto aristotélico de «sustancia» —el cual implicaba hasta un cierto punto una pluralidad intrínseca— al descubrir que las partículas subatómicas se reconstituían a cada instante con la energía de la zona del «campo único de energía» por la que «estaban pasando» y, por ende, que los entes intercambiaban su «materia» con lo que los rodeaba. Para que puedas entenderlo plasta con un ejemplo clásico: la fragmentación en cuestión ha sido ilustrada con la imagen de los hombres en la oscuridad que intentaban determinar la identidad de un elefante, cada uno de los cuales agarró una parte distinta del paquidermo y llegó a una conclusión diferente sobre la identidad del mismo: el que tomó la trompa dijo que era una manguera; el que asió la oreja creyó que era un abanico; el que puso la mano sobre el lomo pensó que era un trono; el que abrazó una pata concluyó que era un pilar y, finalmente, el que agarró la cola la lanzó lejos de sí aterrorizado, pensando que era una serpiente.
    O mas fácil, en términos de un símil muy conocido en Occidente, sacado de las primeras paginas de la introducción a la historia de la filosofía de Hegel, aunque no la recuerdo de memoria en estos momentos, pero la idea: el árbol individual que se encuentra frente a nosotros no nos permite ver el bosque.

    No te hablaré de la fragmentacion del tiempo ge la historia de la filosofía como critica delos filósofos de la deconstruccion, o postestructuralistas, para no marearte plasta. Donde racionalmente queda claro la infinitud de periodos, segundos si quieres, que podría partirse la historia, donde espacio y tiempo no son iguales sin ser completamente distintos. Ohh!! una falacia diria plasta, sera bruto!!!"


    ResponderEliminar
  50. Y como broche de oro te mandaste esta TREMENDA CAGADA ARGUMENTAL, en esa misma entrada:

    Chop Plifter 19 de enero de 2014, 11:26

    "Quienes precisamente impusieron la democracia a las dictaduras totalitarias socialistas fue occidente y el capitalismo con su exigencia de libertad."

    ¿Te sacudiste el aserrín de la cabeza, antes de REBUZNAR TAL HUEVADA?

    ¿Ha logrado acaso el capitalismo, con su "exigencia de libertad" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja), lograr el milagro de "IMPONER LA DEMOCRACIA" A LA MAYOR DICTADURA TOTALITARIA SOCIALISTA QUE EXISTE...CHINA?

    ¿Te das cuenta, clown pinochetero, de lo ESTÚPIDO E IGNORANTE QUE ERES, sin importar el disfraz que te pongas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  51. plastita... tu obsesión por lascestaciones repetidoras es un grave problema tuyo..... lo aplican ustedes los trolles.....

    ...y pretendes traspasar vuestros vicios a los demás......

    ....y se te ha transformado en paranoia..... estás paranoico....!

    ...estás mal de la cabeza....

    ....te doy un buen consejo: hazte ver......!!!

    ResponderEliminar
  52. "plastita... tu obsesión por lascestaciones repetidoras es un grave problema tuyo"

    ¿¿"lascestaciones"??

    ¿Vas a seguir INVENTANDO PALABRAS CHISTOSAS, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  53. ...ya veo... al no tener argumentos para una discusión.... te cuelgas de cualquier error de tipeo..... si serás bruto.....!!!

    ...te doy un consejo: hazte ver......!

    Podría haber algún siquiatra caritativo dispuesto a tratar de corregir tus desviaciones mentales......!

    ....y... ya te había dicho: recoge las cajas de vino vacías del suelo.... que se están avinagrando......!!!

    ResponderEliminar