jueves, 6 de febrero de 2014

El Gambito Final de Piñera


                Si alguien cree que por fin después el 11 de marzo Sebastián Piñera dejará de ser protagonista de pantallas, titulares y radioemisiones, está muy equivocado. Él es ferviente devoto de un culto, el de sí mismo, y tiene sobrados medios para seguir practicándolo y haciendo partícipes de él a otros, aunque haya dejado el gobierno. Hoy me escribe un amigo habitualmente bien informado y me dice que le han confirmado que uno de los financistas de la película “Los 33” es Sebastián Piñera, pero no da a conocer sus fuentes ni fundamentos. Si fuera verdad, no me extrañaría nada, porque el film podría convertirse en un aporte al mismo culto. Si cuando se presente al público los espectadores salen de la sala comentando que mejor debería haberse titulado “Sebastián y los 33”, entonces habrá razones para pensar que mi informante tenía razón.

                Anoche vi al fantástico personaje en los noticieros (como todas las noches de estos últimos cuatro años, por lo demás) pero ahora agradeciendo a los chilenos el 49% de aprobación que la encuesta Adimark le ha atribuido y que, curiosamente, columnistas adeptos a su persona habían anticipado cuando comentaban la aprobación de enero de la misma encuesta, de 43%. Esos columnistas tienen dotes adivinatorias admirables. Las mías no lo son, pero aventuraría con poco temor a errar que en marzo la aprobación de Adimark va a pasar del 50%.
 
                Otra cosa es que yo no crea en los resultados de Adimark, porque siempre que coincidieron con las encuestas CERC y CEP aparecieron sobreestimando la aprobación a Piñera. CEP dejó de hacer encuestas a mediados del año pasado a raíz de accidentadas situaciones propias. CERC le daba una aprobación de 33% en junio y en enero último le reconoció un 36%, que es una cifra creíble. La diferencia fundamental entre Adimark y CERC es que la primera es publicada en todos los medios y la segunda en casi ninguno. Desde luego, nunca en los medios de más circulación. En todo caso, entre junio y enero, según CERC, Sebastián subió tres puntos, de 33% a 36%, que es lo que en realidad tiene, en mi opinión.

                Y oyendo a la personera de extrema izquierda Javiera Parada (hija de uno de los dirigentes frentistas asesinados por carabineros en 1985) en la radio, hace unos días, elogiar a Sebastián Piñera, se me presentó completo el cuadro del gambito final que ha jugado él en la última parte de su período y que le está permitiendo contribuir tanto al éxito del culto a cuya práctica ha dedicado su existencia. Un gambito es una jugada de ajedrez mediante la cual un jugador sacrifica una o más piezas para poder conseguir una ventaja posterior en el juego.

                En los 40 años del 11 de septiembre Sebastián se puso espectacularmente a la cabeza de la tarea de denigrar esa fecha, al Gobierno Militar y a sus partidarios, que no por casualidad son los mismos de él, en su gran mayoría. Él prosperó e hizo fortuna gozando de las libertades y las garantías a la propiedad que restableció en Chile el Gobierno Militar y, al término de éste, tras haber ejercido como opositor en su calidad de simpatizante DC (fue un activo promotor de la candidatura de Eduardo Frei Ruiz-Tagle para 1989 en esta colectividad, en competencia con Patricio Aylwin, según me reveló el mismo Frei tras un foro que tuvimos en Radio Portales durante la campaña senatorial del ’89), apoyó a Hernán Büchi. Pues, fracasada esa precandidatura de Frei, Sebastián dio un salto desde las filas del “No” a las del “Sí” y ejerció como generalísimo del candidato Büchi, en oposición a Patricio Aylwin, quien finalmente lo derrotó. Como se recordará, Büchi se retiró inicialmente y luego retomó la candidatura, pero, en esta segunda instancia, ya sin su generalísimo Piñera, que pasó a ser candidato a senador por Santiago Oriente.

                Siendo “su sector” a partir de entonces la derecha, procuró ser candidato presidencial en 1993, pero una grabadora Kyoto frustró su intento; luego de nuevo en 1997, pero la popularidad de Lavín lo postergó; en seguida tomó el control de RN y fue candidato en 2005, pero lo derrotó Michelle Bachelet; y finalmente en 2010 consiguió el apoyo de RN, la UDI y grupos menores escindidos de la Concertación y resultó electo.

                Su gambito actual ha consistido en sacrificar dos peones, RN y la UDI, mediante el escarnio de los 40 años del 11, para volver a ir tras piezas mayores en 2017. Esos dos partidos resultaron liquidados por la estrategia de Piñera de convertir a sus militantes y simpatizantes, que también lo fueron del Gobierno Militar, en “cómplices pasivos” de atrocidades que los medios de comunicación se encargaron de inventar y magnificar, tanto que esas colectividades experimentaron sendas y magnas derrotas en la elección parlamentaria del año pasado y una verdadera paliza en la presidencial. De todo ello el autor del gambito salió no sólo indemne, sino ampliamente beneficiado, pues los elogios que le prodiga Javiera Parada son representativos de una nueva disposición hacia él de la extrema izquierda y la propia Concertación.

                Eso explica el aumento de 33% a 36% en el porcentaje de aprobación en la encuesta CERC, que es en la que yo creo, y también el mejoramiento en la Adimark.

                Los dirigentes de RN y la UDI actualmente se pasean por la arena política con el aspecto de venir saliendo de un desastre aéreo. No saben adónde ir. Su pasado político es anatema. Sus verdaderas ideas también. La estrategia del “mal menor” ha terminado liquidándolos, porque fueron piezas entregadas al sacrificio en el gambito final de Piñera. Pero ¿qué van a hacer? De nuevo él tiene las encuestas, “las ganas” y los medios. Es verdad que ha dejado al país creciendo cada vez menos (rasguñamos el 4% en 2013 y nadie cree en más de 3,5% en 2014). Pero el desastre que con certeza legará el gobierno de la combinación demo-socialista-comunista-“la calle” será tan grande que de nuevo la mejor alternativa puede volver a ser el mal menor. Entonces, no sería extraño que de nuevo todos terminaran plegándose al culto de Sebastián. “París bien vale una Misa”, dijo una vez resignadamente Enrique IV, olvidándose de su propia religión.

85 comentarios:

  1. hermogenes,1) crecemos menos pues hay crisis, pero mira europa- crecen negativo.2) No es culpa de Pinera que cresca Chile menos, Toda la OCED esta mas o menos igual.-o peor . - 3) Sobre su ambicion a ser presidente bueno es la misma ambicion que ha tenido Lavin o Longueira o Allamnd. o tu de ser Diputado. 4) El tiene plata hecha en el GM -pero Angelini tambien la hizo con los milicos y siempre fue DC-.5) No son justas tus criticas- 6) Ahora desprestigio al GM? Hermogenes esta desprestigiado hace tiempo- antes que Pinera tuviera 20 millones de dolares. No seas ridiculo- 7) Ahora igual que tu pienso no pasa el 35% pero los tiene Hermogenes. nadie mas los tiene. Nadie mas los tiene. Tiene la plata y ahora el partido. 8) Pienso volvera a correr pero no volvera a salir. La proxima carrera sera entre nuevos candidatos-

    ResponderEliminar
  2. SANTIAGO.- La ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricia González Quiroz, dictó este jueves una acusación en contra de nueve personas en calidad de autores de secuestro y homicio calificado de 13 víctimas, y además a nueve como autores de secuestro calificado reiterado de otros tres afectados, en el marco del denominado "Episodio Copiapo".

    Los antecedentes constatados en la acusación acreditan que "en horas de la noche del 16 de octubre de 1973 llegaron hasta Copiapo en un helicóptero 'Puma' varias personas comandadas por el General de Ejército, Sergio Arellano Stark".

    El general llegó a la zona por delegación del entonces Comandante en Jefe del Ejército, "para cumplir labores de coordinación de criterios institucionales de gobierno interior y procedimientos judiciales".

    Junto a un grupo de militares pertenecientes al Regimiento "Atacama" de la ciudad de Copiapo, se llevaron a cuatro personas detenidas en la unidad de militar y las subieron a un camión. Posteriormente se dirigieron a la Cárcel Pública y subieron a nueve personas más, que se encontraban privadas de libertad por orden de la autoridad jurisdiccional militar.

    Los 13 detenidos fueron llevados a la "Cuesta Cordone", los obligaron a descender del vehículo y junto con otros militares que estaban en el lugar, le dispararon a cada uno de ellos.
    Hermogenes como calificas esta accion Militar? No es asesinato esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, en el proceso y en mi libro "La Verdad del Juicio a Pinochet" están probadas las inocencias de éste y Arellano y está claro quiénes fueron los autores de los fusilamientos, pasando por sobre la autoridad de sus superiores, que no supieron del crimen.

      Eliminar
    2. Podrias decir el nombre de los autores su graduacion y que fue de ellos?

      Eliminar
    3. Entonces vaya Ud. ante la corte, Don Hermógenes, y llévele un ejemplar del chistoso librito aquél a la ministra Patricia González para así salvarle el pellejo a sus AMIGOTES ASESINOS, ¿qué está esperando?

      Una oportunidad así no aparece todos los días.

      Eliminar
    4. Virgilio, no seas idiota. ¿Cuantas veces te han dicho que la verdad no interesa a los jueces?. Hay que fallar conformeba la moda del momento para asegurar la carrera.

      Eliminar
    5. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Eric Huevonelle" rebuznó esto:


      "Virgilio, no seas idiota. ¿Cuantas veces te han dicho que la verdad no interesa a los jueces?. Hay que fallar conformeba la moda del momento para asegurar la carrera."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Virgilio, ya me cagaste de nuevo. ¿Cuántas veces nos has repetido ya que EXISTE UNA SÓLIDA EVIDENCIA HISTÓRICA QUE RATIFICA LOS ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PERPETRADOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET? Supongo que cientos de veces; el problema es que LOS PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS E IGNORANTES COMO YO NO QUEREMOS VER LA REALIDAD TAL Y COMO ES, y preferimos aferrarnos a VULGARES FALACIAS para no sufrir tanto. Si existiera algún atisbo de duda respecto a LOS REPUGNANTES ASESINATOS COMETIDOS POR LA DINA, ¿ qué o quién impediría que nosotros, los fieles 'VIUDOS DE PERROCHET', rebuznáramos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para exigir que los jueces chilenos fallaran a favor de nuestros RIDÍCULOS DELIRIOS ULTRADERECHISTAS?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, mi muy tarado "Eric Huevonelle"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. El saco de pelotas de virgilín quiso decir esto:

      .....................................................
      "Guillermo, ya me cagaste de nuevo... !

      ¿Cuántas veces nos has repetido ya que EXISTE UNA SÓLIDA EVIDENCIA HISTÓRICA QUE RATIFICA LOS ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD (más de 105 millones) PERPETRADOS POR LAS DICTADURAS MARXISTAS EN TODO EL PLANETA...?

      Supongo que cientos de veces; el problema es que LOS MARXISTAS GRAMSCIANOS APÁTRIDAS, BÁSICOS, NOSTÁLGICOS E IGNORANTES COMO YO NO QUEREMOS VER LA REALIDAD TAL Y COMO ES, y preferimos aferrarnos a VULGARES FALACIAS para no sufrir tanto. ... y de paso obtener indemnizaciones... ganancias económicas.. ya que no nos gusta tanto trabajar...!

      Si existiera algún atisbo de duda respecto a LOS REPUGNANTES ASESINATOS COMETIDOS POR REGÍMENES COMUNISTAS,
      ¿ qué o quién impediría que nosotros, los fieles 'VIUDOS DEL MARXISMO MATERIALISTA, ATEO Y APÁTRIDA', rebuznáramos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos que somos víctimas del patriótico gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, EL QUE NOS ECHÓ A PATADAS, Y TODAVÍA NOS DUELE EL TRASERO... TENEMOS LA BOTA MARCADA AHÍ MISMO... siendo que en realidad no somos víctimas...
      .....todo lo contrario..
      .....somos los victimarios...!!!
      .......................................................

      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, mi muy tarado, idiota y repulsivo "Virgilín"?, ja ja ja.....!!!

      (fíjate en un detalle... con tres o cuatro ''ja'' es suficiente.... algo ya has mejorado virgiplasta... hace algunos meses era una diarrea de 300 o 500 ''ja''..... si serás BRUTO....!!!!!)
      jajaja.....!!!!!

      Eliminar
    7. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Willy Hueveros", rebuznó esto:


      "Si existiera algún atisbo de duda respecto a LOS REPUGNANTES ASESINATOS COMETIDOS POR REGÍMENES COMUNISTAS, ¿ qué o quién impediría que nosotros, los fieles 'VIUDOS DEL MARXISMO MATERIALISTA, ATEO Y APÁTRIDA', rebuznáramos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos que somos víctimas del patriótico gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, EL QUE NOS ECHÓ A PATADAS, Y TODAVÍA NOS DUELE EL TRASERO... TENEMOS LA BOTA MARCADA AHÍ MISMO... siendo que en realidad no somos víctimas.....todo lo contrario.. ...somos los victimarios...!!!"

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Si existiera alguna chance de que la Corte Suprema pudiera excarcelar a esos REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA, aceptando nuestra ABSURDA TESIS PINOCHETERA de que sus ATROCIDADES fueron cometidas para 'evitar' (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja) una RIDÍCULA E IMPROBABLE 'DICTADURA MARXISTA DE LA UP', ¿ qué o quién nos impediría a nosotros, LOS 'VIUDOS DE PERROCHET', presentar PRUEBAS CONCRETAS Y NO REBUZNOS ULTRADERECHISTAS PARA 'PROBAR' NUESTRA DEFENSA? Nada ni nadie, por supuesto. De hecho, las VÍCTIMAS DE LA DICTADURA no necesitan probarle nada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos; puesto que los tribunales chilenos ya han dictaminado que LOS MILES DE SECUESTRADOS, TORTURADOS Y/O ASESINADOS POR PERROCHET NO FUERON (EN NINGÚN CASO) VÍCTIMAS DE UN 'PATRIÓTICO GOBIERNO" SINO DE UNA CRUEL TIRANÍA MILITAR DE ULTRADERECHA. Los que tendríamos que ir a llorar a Costa Rica (en caso de tener razón), somos, precisamente...¡LOS NOSTÁLGICOS SIMPATIZANTES DE PERROCHET, Y NO AQUELLOS QUE SUFRIERON SU RÉGIMEN ATROZ!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, mi muy tarado, idiota, repulsivo Y MÁS ENCIMA FOME Y COPIÓN CLOWN PINOCHETERO HEDIONDO A CACA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. ...plastita... y además... picado.... si serás bruto.... dime... con tus post del día.... ¿ te alcanza para una caja de tinto..?
      ...porque la carne para la parrilla y los pimentones "rojos" los aportará apanguín... a medias con Franzisko.....!

      Eliminar
    9. La caja de tinto ya te la tomaste tú con tu "partner", "Pepín Pistolas"...¡Y DEBAJO DE UN PUENTE!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. ...ahá.... te pillé otra vez.... haciendo horas extras ...
      ...después de las 21 hrs. son 5 pesos más.... igual... como que se están aprovechando de tu buena voluntad.... puedes enviar a tu jefe la misma carta que redacté para hugo..... es gratis.... no necesitas agradecer..... es un agrado ayudar a personas tan perdidas como tú....!!!

      Eliminar
  3. Va sobrepasar el 50% en marzo, claro que si, y yo le agregaría “o lo que fuese necesario”. Si el calvo y cejudo amigote de don 24/7 fue capaz de no publicar una encuesta que con seguridad no cumplía con las expectativas para la que fue hecha, podemos esperar cualquier cosa en marzo.

    Sobre su último párrafo, eso ya lo he escrito varias veces, Piñera será candidato el 2017 y la ex derecha lo va a apoyar. La única posibilidad de que Piñera no sea candidato el 2017 será la evidencia irrefutable de que no tiene opción de ganar; en ese caso dirá que nunca estuvo en sus planes ser nuevamente candidato. Y la única forma en que la ex derecha no apoye a Piñera el 2017 será porque cuentan con un mejor candidato, algo que no va suceder ya que Piñera y sus Luca Brasi se encargarán de liquidarlos uno a uno antes de esa fecha. Tiempo, dinero, mañas y sangre fría les sobran.

    ResponderEliminar
  4. Franzizko, te leí hasta lo de "crece negativo". Ahí la risa me avisó que debo usar el tiempo en cosas más útiles.

    Don Hermógenes, lo peor es que nadie se da cuenta de que los sociolistos democristianos de siempre le conceden al protagonista de su fama 3 puntos en base a una traición. Eso debiera dejar bien en claro con quien anda Piñera, para darse cuenta de quien realmente es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizivdecir tasa de crecimiento disminuyendo. Evitemos ser tan quisquillosos.

      Eliminar
  5. Desde un principio, Hinspeter posaba con una foto de Allende en su oficina.

    Eso dejaba perfectamente claro los objetivos de Sebastian.

    Nadie, salvo Hermógenes, lo mencionó.

    ResponderEliminar
  6. En septiembre escribí sobre este mismo tema, recordando que un movida similar hizo la DC en 1970 esperando recuperar el poder en 1976.

    Eso, claramente, falló en el plazo esperado y la DC tuvo que juntarse con la UP para recuperar el poder luego de 20 años.

    Quizás qué pasará ahora, pero la UP/DC viene ahora más empoderada que el castrista Allende en 1970 y bien pudiera ser que Piñera se quedara con los crespos hechos.

    ResponderEliminar
  7. Haber, que a uds no les guste Pinera no significa que sea m veamos...vamos despacito....Esto es una democracia. Salio electo limpiamente Pinera. Goberno bien o mal pero Goberno. El pais no esta en caos. Sigue arriba del resto de los de la region es sus principales indices. Su economia no colapso, y entrega el gobierno democraticamente. Al 48% del pais le parece bien. Seguro uds no los quieren por el tema de no dejar libre a condenados de asesinato calificado en Cortes de Justicia en donde han perdidido todas sus apelaciones. Por eso estan presos. Pero eso no hace a Pinera un Presidente - el mas malo de todos- que Ustedes aducen./ Y Hermogenes, es pequeno que lo acuses de financiar la pelicula por un dato de una amigo que le conto un amigo!! Y si asi fuera? Que mas da? tiene 2.500millones de dolares, Puede hacer lo que quiera? Y si la hubiese financiado Goldborne (para lavar sus platitas de las Islas Cayman?) te molestaria?. Ves, lo criticas x que esta nublado.....es una obscecion Hermogenes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tiene plata "Puede hacer lo que quiera".

      Linda lección de subyugacion a los pudientes. Eres un miserable, Franzisko.

      Eliminar
  8. La columna de hoy es un breve pero certero golpe a la catedra. lo del Kiotazo fue obra de Ricardo Claro (obedeciendo al karma producto del engaño que le hizo Sebastian Piñera por lo de Bancard), una clara "vuelta de mano", que le costó la candidatura. Pero como el se centró en su meta de ser presidente desde mucho antes, comenzo a comprar a sus "coterráneos" y venderles a la gente una postura "muy cercana al derechismo" (como buen empresario necesitaba un buen trabajo de marketing) hasta que lo logró.

    Respecto a la película "los 33" desde el momento mismo del rescate se había anunciado su rodaje. los españoles la tenían clarita y era la gallina de los huevos de oro. pudieron haberla rodado un mes después del rescate, pero no tenian mucho money para financiarla. ahi el oportunista dijo "esta es la mía" y con tal de mejorar su imagen (por sobre la de Golborne, que en realidad era la mejor carta que tenía la derecha para haber barrido con los zurdocarroñas) y así seguir con el negocio de volver el 2017. puso las lucas, el año pasado. espero, eso sí que no haya metido mano en el guión.

    Las encuestruchas... ya me referí de manera majadera a lo que son y siempre irán en favor "de quien les paga".

    La derecha tiene 4 años para rearmarse o morir. espero que hayan aprendido la lección.

    ResponderEliminar
  9. samuelle no crea exista mas subyugado a los poderes de los ricos que los milicos.... siempre ha sido asi...obvio que con 2500millones haces lo que quieres....vendes tus principios...Pinochet los vendio x menos...cuanto fue a cobrar a londres? 2.5 Millones eran creo.....asi que hablame de subyugacion.....
    Quien es el miserable......? Yo que me pago los estudios o tu lider?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo líderes. Solo estimo injusto que esten presos quienes fueron víctimas de su época y su formación.

      Estaba leyendo sobre Ruanda. 800.000 muertos en 100 días. Lo de aca fue un paseo.

      Igual muestras un respeto gigante y una visión de que pueden lo que quieran quienes quienes tienen dinero, lo que te hace un miserable.

      Eliminar
    2. "Estaba leyendo sobre Ruanda. 800.000 muertos en 100 días. Lo de aca fue un paseo."

      Llévale ese "dato estadístico de consuelo" a tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, mi muy imbécil "Eric Huevonelle".

      Dile a Miguelito Krassnoff lo siguiente:

      "Oiga mi rey, quédese tranquilito aquí en su jaulita y no se preocupe por las sendas condenas ya recibidas; mire que SUS REPUGNANTES ASESINATOS A SANGRE FRÍA fueron un 'paseo' comparado con lo que pasó en Ruanda. Espero que le sirva de alivio".

      Eliminar
  10. Para las presidenciales de 1970, la principal opción era que el poder volviera al ex presidente Jorge Alessandri y la derecha de entonces. Él tenía fama de poseer virtudes contrarias a la corrupción de la DC y al peligroso fanatismo de los revolucionarios que llevaban a Allende.

    Esta posibilidad amagaba seriamente el futuro de la joven DC, que seis años antes había ganado la presidencia con histórica votación y la mayoría en ambas cámaras del Congreso. ¿Siendo un partido pequeño y sin recursos, cómo diablos hizo eso? Pues con la colosal ayuda del Departamento de Estado (ministerio de exteriores de USA) y los aportes de fundaciones como la NED (National Endowment for Democracy) y la Konrad Adenauer (fundación alemana para la lucha contra el totalitarismo), que a gran costo posicionaron a la DC como "alternativa al comunismo".

    Sin embargo, al completar seis años de corrupción y demagogia, el descrédito de la DC era mayúsculo. Aburridos, los electores chilenos pedían la vuelta de Alessandri que estaban seguros pondría orden en las cuentas nacionales (la corrupción institucional a gran escala la inauguró la DC) y sacaría al país del desorden y la precariedad que seguía campeando para todo aquel que no tuviera el carnet del partido.

    Pero esta posibilidad cerraba, en la práctica, la supervivencia de la DC como partido mayoritario. La probabilidad de recuperar el poder luego de seis años de limpieza de lo mal obrado por Frei Montalva era casi nula y el colapso del partido, una cuestión fuera de toda duda.

    Esto explica que el gobierno DC se volcara con todo a parar a don Jorge, cosa nada fácil porque el caballero era un sujeto honesto, austero y de gran integridad personal. Sin embargo, quedaba el recurso de la imagen y en este plano se contaba con una herramienta poderosa: la recién inaugurada TVN. En una revista opositora de los años 80 leímos una entrevista a Jorge Navarrete (padre) ufanarse de los mil recursos que usaron para presentar a Alessandri como un viejito decrépito, incapaz de asumir la carga presidencial.

    Lo malo de esto era que atacando a Alessandri, se mejoraba la opción para el castrismo que representaba Allende (cuya postulación en el período anterior había sido la justificación de la gigantesca ayuda internacional a la DC), porque de ningún modo esto cooperaba al candidato DC, Radomiro Tomic, a quien nadie despintaba salir a la cola de los otros dos.

    Para la supervivencia de la DC, el riesgo de abrirle el camino al revolucionarismo era menor al que representaba Alessandri. Si bien todo el país sufriría las consecuencias, ello MEJORABA las propias expectativas de la DC para el próximo período, porque todos sabían que Allende iba a dejar la tendalada y en ese escenario, su probabilidad de recuperar el poder era necesariamente mayor.

    Con todo, el resultado de las elecciones no produjo a Allende como ganador y hubo que ir al Congreso para que dirimiera quién de ambos candidatos asumiría el poder. La preferencia de la DC por Allende, que lo votó unánimemente, era obvia y así se selló la suerte de Chile.

    ¿Por qué rememorar esta sórdida historia? Porque ella está a punto de repetirse.

    ResponderEliminar
  11. El triunfo de una candidata de derecha que no sea funcional a los intereses de Sebastián Piñera para retomar el poder el 2017 amaga seriamente esa posibilidad para el actual presidente.

    ¿Qué diferencia podría hacer Evelyn Matthei frente a la administración de Piñera?

    Evelyn surgió como candidata sin el concurso ni la muñeca de Piñera. En el pasado Piñera recurrió a tretas sucias en la competencia electoral de ambos. Y, pese a las declaraciones de lealtad con la obra de esta gobierno, Evelyn podría perfectamente llevar una gestión muy diferenciada de la actual, sobre todo dando cabida a las aspiraciones del sector que Piñera ha combatido con todo en su gobierno (y sólo en su gobierno, nunca antes en forma abierta): los que reconocen y honran el legado libertario del gobierno militar, de modo de avanzar al desarrollo en ese sentido y no por el camino del populismo y el reforzamiento del poder central, que son la receta del progresismo.

    Esto explica el ataque del presidente a la candidata que, se supone, es de su propio sector.

    Que quiera involucrarla en el grupo de los que él llama "cómplices pasivos" del gobierno militar, o que critique por los medios la preferencia de la joven Evelyn por el SÍ en el plebiscito no tiene justificación moral ni histórica sino coyuntural: perjudicar su opción aunque ello favorezca a la candidata del revolucionarismo castrista, con los consiguientes sufrimientos para la salud del país.

    Es de esperar que, al revés de lo que consiguió la DC en 1970, Sebastián Piñera no alcance el objetivo de darle la pasada a la UP con la esperanza de retomar el pandero en el período siguiente. Esta vez la UP/DC no viene por más, viene por todo. Y no es mucho lo que le falta.

    Ojalá los chilenos aprendamos de la historia, alguna vez.

    Esto lo publiqué el 25 de septiembre del 2013. Obviamente, no aprendimos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Esto lo publiqué el 25 de septiembre del 2013. Obviamente, no aprendimos nada."

      Y por qué no, como acostumbrabas en El Mercurio, sacas del baúl a tus muñecos repetidores, como a "Lander Goicolea" y otros para que te vengan a aplaudir tus eruditas intervenciones?

      Eliminar
    2. Apango, qué agrado leer tu respuesta a Ciro...

      ...y cuéntame.... estaba muy fría el agua.... se te pusieron azules los pies....?
      ...espero que no te hayas resfriado.....!!!!

      ...tú sabes... hay que cuidarse.... y éste año viene interesante..... muchos cambios.... y millones de posteos por enviar... en The Cinic no pagaban nada... pero posteando en este blog sí que paga EL PARTIDO ....
      .....hay que ganarse los porotos..... aunque cueste....!!!

      Eliminar
  12. Perdon, hay tunel del tiempo aqui. Alguien dijo UP? Gil eso murio ya hace anos.....como si hablaras de la Falange Nacional. Estas Locoooooo! estamos en el 2014, Ok,? Ubicate Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos despecito te ha tapado la boca y te tapado la boca en muchas ocasiones ...no te da vergüenza seguir posteando perfecto idiota

      Eliminar
  13. Franzizko... gil... ahora es la "UP 2.0"
    ..... ubícate......!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la tal "Nueva Mayoría" hay muchos que fueron parte del gobierno o del círculo de Allende y su "Unidad Popular", otros han sido parte de los contingentes que bajo la dirección y logística de Castro presentaron combate al gobierno militar. Finalmente, la incorporación oficial del PC completa el cuadro de la reconstituida UP.

      La razón de que ahora renieguen de ese, su verdadero nombre, es simple: contra lo que reza su propaganda, el pueblo chileno tiene la peor opinión de esa coalición y de Allende, casi tan mal concepto como el que se llegó a tener de la "Concertación", otro nombre para la misma banda.

      Que ahora reclamen llamarse "Nueva Mayoría" es un recurso cobarde para rehuir su verdadero talante castrista que no ha progresado un ápice desde el tiempo en que buscaban el poder total.

      Sumados a la DC (una completa estafa política) son la UP/DC y punto.

      Eliminar
  14. Don Hermogenes !
    Podria decir el nombre de los autores su graduacion y que fue de ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, están amnistiados y sus delitos están prescritos, no obstante lo cual son víctimas de la prevaricación de los jueces de izquierda. No me voy a sumar a éstos en el agravio. Saludos.

      Eliminar
    2. No siga REBUZNANDO MENTIRAS, Don Hermógenes, por favor. Un poco más de sensatez y recato.

      ¿Cómo podrían estar "prescritos" y "amnistiados" los REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA TRISTEMENTE CÉLEBRE "CARAVANA DE LA MUERTE"?

      Si tanto cree en la inocencia de esos MONSTRUOS...

      ¿QUÉ ESTÁ ESPERANDO PARA SUMARSE A SU RESPECTIVA DEFENSA LEGAL?


      ¿Son muy caros sus honorarios, o tiene miedo de tartamudear mucho en los alegatos?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgilín... aquí el único tartamudo y diarreico con sus destemplados "jajaja" eres tú......!!

      ..y.. más respeto con el dueño de casa...!!!

      ..en el blog de Máximo te expresas con más cuidado.... porque sabes que ahí te pueden borrar de un plumazo.....!

      Eliminar
    4. No te rasques el culo, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE.

      El único idiota que se "borró de un plumazo" (y sin que lo echaran), fuiste tú, y del Blog Chile Liberal...¡LUEGO DE QUE HICISTE EL MÁS ROTUNDO RIDÍCULO CON TUS REBUZNOS PINOCHETEROS SURTIDOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Viveros tu crees? UP2.0? Francamente se te solto una teja. Y donde estan las JAP y donde esta el GAP y donde esta Altamirano 2.0? La subercion al las FFAA, las tomas de tierras? ves a la Camila o a Giorgo implantando el plan Z y fusilando momios en el mall Costanera? por favor no seas necio.estas escribiendo 100%necedades . Como el cabalero mas arriba hablando de Alessandri. Gil. Paso hace mas de 50 anos atras y sigue pegado. A ese se le movieron mas de una teja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizko, ya te lo había dicho...

      tu comprensión de lectura es paupérrima, además que Ciro Cárdenas confirmó que es una nueva UP... podríamos llamarla: la UP dos punto cero....!!!

      ...y no creo que seas tan gil... ya que tu misión es LAVADO DE CEREBROS ... pero aquí en este blog estás más perdido que camello en el polo sur.....

      ...mejor vas al museo de la desmemoria... y cuando veas que asiste juventud... me refiero a personas que no vivieron esos fatídicos mil días de la UP en primera versión, a ellos tal vez los puedas engrupir....tal vez ellos comulguen con gigantescas ruedas de carreta....... para eso te pagan en EL PARTIDO ($ 30 por cada post) debe ser difícil juntar para un kilo de pan y unas cajas de vino.....!!!
      ....recuerda... tu madre te decía: "hijo.. estudia... no vayas a perder el tiempo con esos amigos tuyos que se reúnen a fumar hierba... y tú... ya eras porfiado en esa época... no hiciste caso.... y ahora... en la AGITPROP enviando post a 30 pesos cada uno..... te farreaste tu futuro.... eso te pasó por porfiado y cabeza dura....!!!

      Eliminar
  16. LA DERECHA ACTUAL ESTA COMO EL CARACOL SACANDO SUS CACHITOS DONDE MAS CALIENTA EL SOL.CON RESPECTO A SU EXCELENCIA POLITICAMENTE ES UN HOMBRE MUERTO CAMINANDO ASI QUE NO SE PREOCUPEN YA ERA

    ResponderEliminar
  17. Franzisko el Guillermo tiene razon el plan Z ahora es el plan Z2.0 y no se trata de un ataque revolucionario a las FFAA2.0 si no algo mucho mas peligroso el plan Z2.0 es la aniquilacion de la derecha y como su nombre lo dice tiene que ver con la informatica los adolescentes son el blanco ahi sentaditos frente a la pantalla sin darse cuenta seran bombardeados con la subliminalidad 2.0 mucho mas destructiva que la subliminalidad analogica los planes de la izquierda es la de saturar las cabecitas adolescentes con imagenes en 3D y HDR de los zurdos mas atractivos lease de ambos sexos en las poses y actos mas escandalosos mientras hacen los deberes y que se conseguira con esto una generacion perdida a causa de la masturbacion cronica y sin pausa la ceguera la calvicie la baboseria los callos en las manos y toda clase de patologias asociadas ni que decir que la tecnologia del 2.0/3D/HDR es muy efectiva en un plazo de unas semanas seran irrecuperables para los planes familiares de sus progenitores y ya no quiero pensar si se suman estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo... una pregunta... con treinta pesos por cada post enviado (al parecer son muy apretados tus jefes).... debe ser difícil juntar para comprar pan... y unas cajas de vino..... ¿cómo lo haces ?

      Eliminar
  18. Hugo no se te olvide los homosexsuales 2.0 haciendo el amor 2.0 en un parque distinguido de la antigua alta sociedad, La sociedad de la epoca de Alessandri y Gabriel Gonzales Videla que les gusta a H y Cia Ltda. Y Viveros son $14.500 pesos por post pagados quincenales por la Internacional Socialista 2.0-+ Es caro lavar cerebros. es una especialidad 2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizko,
      no es la primera vez que te hago la misma pregunta:

      ¿ cómo lo haces para escribir TANTAS SANDECES en tan pocas líneas...?

      ..espero tu respuesta ya que de paso te ganarás otros treinta pesitos.... tu sabes... poco a poco ..
      ...posteo tras posteo vas juntando algunas monedas....!!!

      Eliminar
  19. hugo... creo que están abusando de tu buena voluntad....

    ...apango y vlad en la playa mojándose las patitas...

    ...y tú a treinta pesos el post... dando palos de ciego....
    ...tratando de pasar gato por liebre....!

    ...y más perdido que pingüino en el desierto....

    ¡¡¡....es demasiado....!!!

    deberías reclamar a tus jefes...!!!

    ResponderEliminar
  20. hugo... te ayudo a redactar tu reclamo:

    .....................................................

    "..jefe.. usted me tiene aquí enviando post... y ya no me quedan argumentos.... escribo cualquier estupidez para ganarme unas monedas.....

    ...pero.. jefe .. ya son varios posteadores que me están columpiando... y.. usted sabe jefe... con treinta pesos que me paga es muy poco... no se olvide que el pasaje del metro ya son casi mil pesos....
    ...apango y vlad están muertos de la risa y mojándose las patitas en la playa...

    ...y yo soportando el calor aquí en Santiago....así no pues jefe....!!!

    ...y necesito mejores argumentos.... un MANUAL nuevo..

    ....ya que el que tengo (obsequio del viejito octogenario y dictador durante más de 50 años en esa isla caribeña) está más manoseado... y su estrategia ya no sirve.... cada post que envío se derrumba igual que un castillo de naipes....!!!
    ...ya me pillaron jefe.... y.. me aburrí...
    ..y ¿sabes que más jefe ?
    .......renuncio....!!!
    ..................................................

    hugo......no necesitas darme las gracias... es un agrado ayudar a personas perdidas como tú....!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Perdon Hermogenes, soy joven y aun busco entender algunas cosas.
    Escribes sobre la Caravana "Franzisko, en el proceso y en mi libro "La Verdad del Juicio a Pinochet" están probadas las inocencias de éste y Arellano y está claro quiénes fueron los autores de los fusilamientos, pasando por sobre la autoridad de sus superiores, que no supieron del crimen."
    Te Pregunto directo;
    El grupo partió hacia el Sur desde el aeródromo Tobalaba el 30 de septiembre de 1973. El viaje fue realizado en un helicóptero Puma del ejército, cuyo recorrido inicial fueron ciudades del sur de Chile: Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Cauquenes. A su paso dejó 26 personas muertas. El regreso de la caravana a Santiago fue el 6 de octubre.El viaje por el norte de Chile partió el 16 de octubre de 1973, recorriendo las ciudades de La Serena, Copiapó, Antofagasta, Calama, Iquique, Pisagua y Arica. El saldo de muertos fue de 71 personas. El regreso definitivo a Santiago fue el 22 de octubre Y tu medices en todo ese tiempo Arellano nunca se entero de lo que hacian sus subordinados? Tu realmente crees eso? Si es asi entonces aqui la tropa hacia lo que querian, no existia la autoridad y los Generales eran unos monigotes? Hermogenes no insultes la inteligencia de la gente. Lo que aduces es imposible en un Ejercito. Que un General viaje con un grupo de 10 sub alternos por tantos dias, maten a tanta gente- cerca de 100- en tantos lugares y el General- enviado con carta personal de Pinochet como su enviado- no sepa? Osea no me hagas reir. No se sustenta tu argumento por ser simplemente ridiculo. Arellano tendria que haber sido super estupido, tarado mental, timido, sordo, ciego, y con deficit atencional brigido....No creo tu libro sea usado como prueba de nada por mala la escusa de inocencia. -Comulgar ruedas de carretas decia alguien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un joven hahaha esa no se la cree nadie , el perfecto idiota joven jajajaja este le gusta la fantasía

      Eliminar
    2. Una cosa es ser joven, otra ser tonto. La asonada armada del castrismo empezó mucho antes del 11 de septiembre y la reacción militar —ya declarada la defenestración del gobierno— a partir de esa fecha fue obviamente cruenta.

      El mismo 11 de septiembre una caterva de 80 guerrilleros dirigidos por José Liendo (el "Comandante Pepe") atacó el retén Neltume a cargo de 4 carabineros que estaban con su familia.

      Los atacantes ya había tomado muchos fundos torturando y asesinando agricultores (por entonces se inició la "costumbre" de quemar vivos en su casa a estas personas, tal y como lo hizo el grupo que asesinó al matrimonio Luchsinger-MacKay) y violado a moradoras (la agricultora viuda Antonieta Maachel entre ellas, que se suicidó mientras estos "valientes" celebraban su hazaña en el comedor de su casa asaltada), de modo que estaban habituados las tácticas enseñadas por el castrismo para la lucha armada.

      Otros ataques similares se vivieron a lo largo del país y en ciudades costeras. En Valparaíso fueron asaltados cuarteles de investigaciones y de carabineros, empezando por balear a guardias inadvertidos.

      La misión del general Arellano fue tomar control de esta situación y tratar de establecer procedimientos para impedir que la reacción militar se saliera de control, aún sabiendo que en muchas partes los enfrentamientos no eran cosa trivial.

      Lo de la "caravana de la muerte" es una invención del aparato de propaganda castrista, en el que ha cabido especial participación a las periozurdas que han compuesto libros plagados de mentiras para describir el asunto como de simple persecución "por sus ideas" a los opositores a la "dictadura".

      Con todo, creo que la estrategia del gobierno militar (de bajarle el perfil a este enfrentamiento para no inquietar a la población) fue equivocada.

      El asunto debió reportarse tal y como fue desde un principio y, frente al descubrimiento de la grave intromisión del castrismo en todo esto, ir sobre Castro, denunciarlo y declarar un estado de abierta beligerancia con esa dictadura desde un principio.

      En este plano, el talento político del gobierno militar fue escaso.

      Pero la vaina de un régimen "genocida" y "criminal" que perseguía a los "demócratas" por "pensar diferente" es para consumo del progresismo internacional… o para imbéciles, como "Franzisko".

      Eliminar
  22. hugo, dices que:

    .......................................
    "...una generación perdida a causa de la masturbación crónica y sin pausa, la ceguera, la calvicie, la babosería, los callos en las manos y toda clase de patologías asociadas..."
    .............................................

    ..ahora ..cuéntame hugo.... ¿ tú pasaste por todas esas etapas...? ¿ aún te quedan callos en las manos....?

    ...espero tu respuesta... y de paso... juntarás otros treinta pesitos.... todo va sumando.... hay que ganarse los porotos... aunque cueste....!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. A que son entretenidas las historias si te enseñara la vista que tengo desde mi casa aqui in scotland un pueblito con mar pero mis jefes me lo tienen prohibido al ser dinero del partido aunque yo siempre le digo jefe que ese dinero es del chicho y esta para gente como Franzisko y yo por la labor de zapa que realizamos sobre vlad y apango seran de otra brigada y los habran autorizado a ir a la playa y Franzisko el dia del orgullo gay en 2.0/3D/HDR es una bestialidad quizas es demasiado y terminen con epilepsia.

    ResponderEliminar
  24. Guillermo creo haber sufrido amnesia al comer unas setas alucinogenas de aqui en escocia y hay periodos que no recuerdo aunque soy bastante calvo.

    ResponderEliminar
  25. .... ¿sí..?
    ¿ en Escocia....?
    ¿en una pensión..?
    ¿ y todo financiado por EL PARTIDO...?
    ....entonces
    ¿ya no son tan apretados?
    ¿ son generosos ?
    ..espero tu respuesta .... así te caerán otros $30

    ResponderEliminar
  26. Te equivoca Guillermo es una bonita casa de tres plantas a diferentes niveles de piedra con jardin a unos 40 km de Tobermory y vista a la bahia pertenecia a un Lord que dejo toda su fortuna al partido laborista la unica condicion es mantenerla tal como la dejo te levantas temprano caminas por la playa cuando el tiempo lo permite y aceptas invitaciones a tomar el te y a diferentes reuniones politicas y no tan politicas las camas son mullidas y con edredones de plumas y siempre la chimenea encendida este Lord era el que le enviaba a chicho las botellas de 5lt que tenia en su casa del arrayan y que habia pertenecido a Alessandri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo esta Claro que a la plasta le faltan palos para le puente, este pobre hueon ests enfermo te doy firmado que ha dado la hora en todos lados desde que en negro se lo puso en Panamá. Es mejor obviarlo

      Eliminar
    2. si.... usuario115.....
      ...tienes toda la razón....!
      ...de otra manera no me puedo explicar tantas sandeces que escriben en tan pocas líneas.... tratan de confundir... pero con cero resultado...!

      .....es patético.... paupérrimo... kafkiano...!!!!

      ...y una vez más confirma lo que ya había escrito innumerables veces, y es que:

      ESTOS TROLLES BÁSICOS SOCIOSLISTOS Y GRAMSCIANOS APÁTRIDAS:

      ......LO QUE TIENEN DE BRUTOS....

      ......LO TIENEN DE BRUTOS.....!!!!!!!!!!

      ...qué duda cabe....!!!

      Eliminar
  27. Franzisko toda la isal de mull no tiene desperdicio por ahi paso cuando vuelvo a casa de hacer compras en tobermory.

    ResponderEliminar
  28. nuevamente te digo ...sí ... usuario115 ... tienes toda la razón....!

    y pasando a otro tema voy a comentar una situación que se produjo hace 4 años... y es que cuando asumió Sebastián la presidencia yo tenía enormes esperanzas de que él haría un cambio importante en el mal llamado museo de la memoria....
    ....me imaginaba que mandaría a pintar una línea por el medio... y con las indicaciones.... en la mitad de la superficie del lado izquierdo... los zurdos pueden exponer sus fotos.. monumentos.. fotos.. etc.

    ...y al lado derecho... la otra cara de la moneda.... la UDI RN e independientes que deseen aportar a su 50%,
    ...y así los visitantes tengan la opción de conocer ambas caras de la moneda.....

    ....habría sido lo justo y esperable de un gobierno ''supuestamente de derecha'' y puedan así los visitantes a ese museo, pensar, reflexionar, y desarrollar sus propias conclusiones...... !!!!

    ... y grande fue la desilusión cuando .. una vez asumido este gobierno de SP, para el cual cooperé con mi voto... y comenzaron señales contradictorias... hinzpeter muerto de la risa y su fotografía EN LA MONEDA bajo un óleo de allende..... (...me pregunto.. a la fecha de hoy... ese óleo estará aún en La Moneda ?)

    ....el museo de la des-memoria continuaba igual... incluso haciendo giras por la RM y mostrando videos y películas de alto contenido zurdo... lo que se mostraba gratuitamente....!!!
    ...lavado de cerebros a la juventud y adultos con mala memoria....aumentaban los casos de encarcelamiento a militares - casi todos retirados - cierre del penal cordillera - ...todo eso me produjo una gran desilusión, lo que había mencionado estos últimos cuatro años en muchos post, tanto en los blogs de El Mercurio, como en este blog.

    Con estos antecedentes... con esa ''guerra sicológica de lavado masivo de cerebros'' algo que este gobierno no sólo contemplaba en forma impasible... sino que .. ¡¡¡ peor aún lo fomentaba y fomenta...!!!
    ...especialmente insisto con la situación kafkiana del museo de la memoria....
    lo veo como una traición de las peores....
    ¡¡¡....de las peores...!!!

    ...es una traición del tamaño de cien catedrales juntas y que no debería quedar impune para quien la pensó y llevó a cabo.....!!!

    espero e invito a usuario115, o a cualquier otro posteador que desee comentar algo coherente ..con sentido.... y no una estupidez como hugo... que comió fresas en escocia y se produjo una amnesia selectiva.... con vista al mar...!

    ....y no espero posteos de trolles que sólo buscan soliviantar los ánimos...
    ...y si los trolles igualmente deciden continuar con sus incoherencias... allá ellos...
    ....no se puede apurar al ganado flaco....
    ....no se puede pedir peras al olmo....
    ...ya que, cuando faltan palos para el puente...
    ...lo que natura non da, Salamanca no entrega....!!!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por contestar Don Hermogenes pero lo que ud escribe diciendo que fueron otros y unos generales y oficiales de alta graduacion no se enteraron y de buena fe creerselo e irse a dormir tranquilo no tiene ninguna consistencia Don Hermogenes que uno estuvo unos años en el ejercito para no saber como funciona si no hay nombres graduacion que debiera ya ser publica y para casos tan graves por un motivo asi esta la baja o la prision por lo que su palabra en este caso don Hermogenes es como palabra de Snoopy.

    ResponderEliminar
  31. Ok. Cardenas dejemoslo asi entonces. La Caravana de la Muerte- por cuyos crimenes sirven penas varios- juzgados en cortes libres(no com las de la epcoca de Pinocho)- la Caravana fue entonces una invencion del Comunismo especificamente del castrismo. Escribes pelotudeses, las lees y depues te las crees. Eso si es ser 150% Gil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pequeño zurdito. Lo que te han contado de "cortes libres" es una barbaridad que deglutes sólo porque eres extremadamente ignorante en cuanto a la recta administración de justicia, expresión que seguramente es primera vez que lees.

      La recta administración de justicia supone varios principios que en el caso de los juzgamientos a militares simplemente NO se han aplicado, entre ellos:

      El principio de la imparcialidad de los jueces. Los militares han sido chapuceramente juzgados por sus enemigos políticos que han hecho mayoría en las cortes. En estos casos, esas cortes simplemente han rechazado las recusaciones que debieron acoger para que los procesos fueran llevados por jueces probadamente imparciales.

      El principio de irretroactividad de la ley, en virtud del cual no puedes ser juzgado por delitos que no existían a la fecha en que se te acusa de haberlos cometido. A los militares que reprimieron a los agentes del castrismo se les acusa de haber cometido crímenes de "lesa humanidad", figura jurídica que a la fecha de los hechos simplemente no existía.

      El principio pro reo, que favorece a quien siendo sometido a juicio enfrenta alternativas penales diversas, debiendo elegirse siempre aquella que haga menos gravosa la pena. Por ejemplo, la negativa a aplicar la ley de amnistía es en clara flagrancia a este principio y contra los cimientos mismos del estado de derecho. La no aplicación de esa ley supone su derogación y en tal caso lo que correspondería sería declarar prófugos de la justicia a todos los que fueron favorecidos por ella, empezando por los efectivos de Castro que asesinaron a muchos efectivos militares.

      Hay más principios, como el de cosa juzgada, que inhibe a los tribunales de retomar un caso que ya ha sido juzgado y con sentencia ejecutoriada. En muchos casos, se ha sometido a proceso varias veces a un militar por exactamente la misma causa, hasta conseguir que la pena sea la más dura posible.

      Más abajo dice un renegado que la derecha miente. No le hagas caso. Lee. Aprende y trata de fortalecer tu propia integridad como persona.

      Es la única forma de que no termines siendo otro renegado.

      Eliminar
    2. ¿Has pensado en demandar a la Universidad de Strathclyde, mi muy IGNORANTE "Perrucho Andonaegui"?

      Porque si es verdad que estudiaste allí...¡NO APRENDISTE NADA DE NADA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  32. ....tu especialidad franzizko... sacar los temas de contexto.... en esa época los ánimos estaban muy "calientes" enardecidos.... 'la UP1' había sembrado muchísimo odio.... habían matado durante la UP a cerca de una persona por semana.... violencia política..... habían los del MIR y otros grupos violentistas .... digo.. habían secuestrado.... torturado... y violado a personas honradas.... dueños de empresas... de una parcela o de fundos... a sus esposas e hijas.... toda esa anarquía cuando no existe Estado de Derecho .... toda esa rabia y odio acumulado.... llega un momento en que se desborda..... por lo mismo que los líderes del MIR, creado en 1965, los líderes del PS del PC y otras agrupaciones por el estilo NO MIDIERON LA TERRIBLE CAJA DE PANDORA QUE ESTABAN ABRIENDO... ni las consecuencias.....

    ALLENDE Y SUS SECUACES SE DESLUMBRARON CON LO QUE FIDEL LE MOSTRABA EN CUBA.... y el mismo Allende, en un discurso en La Habana decía (1971 o 1972) que se habían propuesto la meta de implantar el comunismo desde 'EL RIO GRANDE' HASTA TIERRA DEL FUEGO.... ! todo eso es lo que NO MUESTRA EL MUSEO TUERTO QUE SOLO VE POR EL OJO IZQUIERDO......y que financiamos vía impuestos todos los chilenos........!!!

    ...y ustedes insisten en ocultar o minimizar o negar LAS CAUSAS DE TODO LO QUE SUCEDIÓ PREVIO AL DIA "11"

    ....y pretenden continuar con el lavado de de cerebros.... pero vuestras mentiras SE CAEN ... SE DERRUMBAN .... vuestro agrietado edificio gramsciano ya está inclinado... grandes bloques van cayendo..... ustedes tratan de mantenerlo en pie con un esfuerzo gigantesco.... pero finalmente se derrumbará completamente..... sólo es cuestión de tiempo....!!!
    ¿ hai capito franzizko..?
    ¿ estoy pidiendo demasiado a tus neuronas ?

    ResponderEliminar
  33. Franzisko leo una entrevista al general Arellano y al parecer fue culpa de los conscriptos las muertes ocurridas ya que salian a patrullar sin oficiales.

    ResponderEliminar
  34. ...cuando eduardo frei montalva dijo:

    "ESTO SÓLO SE ARREGLA CON FUSILES........"

    ...... explica lo que pasó después....... la formación de las Fuerzas Armadas es distinta a la de Carabineros.... su entrenamiento es diferente... y debe ser así....!

    ....quien pretende no saber eso, peca de ingenuo e ignorante.......!

    ....es más acertado expresar:

    NO SABÍA ALLENDE Y SUS SECUACES CON QUÈ CHICHA SE ESTABAN CURANDO......
    !!!
    ...o penaron en su ignorancia o soberbia que la irresponsable aventura revolucionaria les iba a salir gratis......!!!

    ResponderEliminar
  35. Donde dice o penaron

    Debe decir o pensaron

    Gracias...

    ResponderEliminar
  36. Un perfecto engaño por parte de la derecha y un error inmenso por parte de la izquierda digamos que llegaron tarde para realizar una revolucion.

    ResponderEliminar
  37. Crimenes de lesa humanidad entran en vigor en 1951 no tienen fronteras y no prescriben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mienta, iñor.

      La Convención de Viena, que dice relación los crímenes de lesa humanidad fue suscrita por Chile en 1998, antes de esa fecha no tiene validez alguna en nuestro territorio.

      Si la hubiera tenido se podría haber juzgado a Allende y todo su gobierno con arreglo a sus disposiciones, por los incontables abusos criminales que con apoyo estatal se cometieron contra personas absolutamente inocentes durante tres años.

      Eliminar
    2. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy IGNORANTE "Perrucho Andonaegui".

      Los Convenios de Ginebra de 1949 YA FUERON RATIFICADOS POR CHILE EN 1951, Y, POR LO TANTO, ESTÁN PLENAMENTE VIGENTES DESDE AQUELLA ÉPOCA.
      Parece que fuiste a PURO HUEVEAR a la Universidad de Strathclyde, ¿o será que allá te dieron un "DOSTORADO" EN ESTUPIDEZ PINOCHETERA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  38. No me cuenten cuentos!!! La Caravana no solo existio, Se encontraron sus victimas en las fosas. Que salian a patrullar solo la tropa? Vamos? los sacaron de prisiones, de centros de detencion. Que al General le pasaran dos o tres muertos en una de las ciudades -bueno pasa- pero sobre 90? vamos... Eso no sucede ni en el Ejercito de Salvacion- Los asendieron a todos despues de la Caravana...Que nos suscribimos a la Convencion de Viena en el 98? Y? Eso escusa el asesinato en 73? Que Allende mataba 1 x semana ? Osea quienes el GAP? No he leido pusiera centros de tortura, ni he oido que destriparan con corbo, o usar gas sarin o escindieran muertos enterrandolos, desenterrandolos y escondiendolos otra vez ni he oido se encontraran fosas comunes. Menos que torturaran a 28.000 personas...Vamos en que mundo viven. Todo ya se sabe. Esta abierto. Hay testigos, los mismos milicos arrepentidos han hablado y otros han acusado a companeros...ya saben hasta quien es el Angel del estadio Chile....Todo se sabe o casi todo - con nombre y apellido.
    Asi que ahora lloran..yo creo estan arrepentidos, y no se atreven a decirlo x poco hombres....pero ya veran a medida que se acerca la muerte empezaran a cantar.. de hecho ya esta pasando...porque alla arriba San Pedro tiene el nombre de todos los asesino y torturadores anotaditos....y los de izquierda tambien....pero son mas los de Pinochet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto es que en Chile se dicto una ley de amnistía para perdonar los crímenes de ambos lados , varios grupos de izquierda cometieron crímenes .

      Actualmente esta ley se aplica de forma parcial , favoreciendo a los grupos de izquierda principalmente cuando correspondería aplicarla a todos por igual .

      Esto implica que no hay que ignorar los crímenes del gob militar así como tampoco los perpetuados por la izquierda

      Eliminar
    2. Exactamente, Carlos, y fue la Concertación la que durante sus 5 gobiernos ha puesto jueces en la Corte Suprema y en otros tribunales ...... y siendo prevaricadores no se puede esperar otra cosa.... lamentablemente....

      .....al igual que el museo desmemoriado y sesgado...ven sólo por el ojo izquierdo.....!

      Eliminar
    3. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "Charlie Asshole", rebuznó esto:


      "El punto es que en Chile se dicto una ley de amnistía para perdonar los crímenes de ambos lados , varios grupos de izquierda cometieron crímenes .

      Actualmente esta ley se aplica de forma parcial , favoreciendo a los grupos de izquierda principalmente cuando correspondería aplicarla a todos por igual .

      Esto implica que no hay que ignorar los crímenes del gob militar así como tampoco los perpetuados por la izquierda"


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "El punto es que, INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL GOLPE, EL INFAME TIRANO PROMULGÓ UNA CHISTOSA AUTOAMNISTÍA CON EL DESCARADO PROPÓSITO DE DEJAR IMPUNES SUS INNUMERABLES Y REPUGNANTES DELITOS DE LESA HUMANIDAD; rebuznando que dicho "beneficio" también cubría a las VÍCTIMAS DE SUS CRÍMENES. ¿Será admisible tal DESFACHATEZ ante un tribunal?

      Actualmente esta RIDÍCULA LEY NO ES APLICADA POR LOS JUECES, PORQUE VULNERA GRAVEMENTE LOS CONVENIOS DE GINEBRA YA FIRMADOS Y RATIFICADOS POR CHILE.

      Esto implica que EXISTE UNA ENORME DIFERENCIA ENTRE DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR AGENTES DEL ESTADO PARA INSTALAR UNA CRUEL DICTADURA, y cualquier incidente perpetrado por grupos armados de izquierda como un LEGÍTIMO ACTO DE REPRESALIA ANTE DICHA TIRANÍA."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero RIDÍCULO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y te recuerdo que la palabra correcta es perpetrados, y no "perpetuados" ...CLOWN PINOCHETERO IGNORANTE EN GRAMÁTICA ESPAÑOLA.

      Eliminar
  39. Don Hermógenes:
    Me tomé la libertad de dejar un link (LA VERDAD SOBRE EL GOBIERNO
    QUE SALVÓ Y REFUNDÓ CHILE), porque encontré en él…¡un gran material de valor histórico! http://www.josepinera.com/articles/articulos_GR.htm

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Ciro que no prescriben busca y no hay ninguna pagina que defienda que chile a partir de tal año la imprescritibilidad no pueda aplicarse basicamente los de la dictadura y que comenzo con el tratado de roma y si dice que no hay fronteras no las hay lo firmes o no lo firmes asi que lo mas seguro es que quienes esten en la carcel seguiran en ella.

    ResponderEliminar
  41. Es mas, que uno de ellos tome un vuelo a cualquier pais del mundo y veras como lo arrestan el el aeropuerto de llegada y se mete en un forro del que no saldra- Si toma un avion a Europa o USA pienso no volveria jamas a ver la libertad- Son criminales buscados internacionalmente con orden de arresto inmediato. Y creeme los pedidos de extradicion de serian varios paises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto idiota otro tema que deberías hablar es el asesinato y tortura de ciudadanos bolivianos y peruanos de la guerra de 1879, debes hacerte parte ya de la demanda boliviana Chile es un país agresivo y debemos darles mar y restitución económica ya! Tambien museo a la memoria de los abusos cometidos Ya

      Eliminar
  42. Oye Cristian te recomiendo leas LA VERDAD SOBRE EL GOBIERNO QUE SALVÓ Y REFUNDÓ a Alemania por Miguel Serrano! como puedes tan Gil !! Eres de Ripley. Hermogenes a escrito varios ...

    ResponderEliminar
  43. Por cierto en el aeropuerto de barcelona la guardia civil y la policia tienen una lista donde esta el nombre de krassnoff entre otros.

    ResponderEliminar
  44. no hay nadie mas hipocrita que jose piñera,predica la paz,la libertad,el mercado,el amor y cuanta huevada hay... y defiende por otro lado a este gorila sanguinario de perrochet,hasta don hemorroides es menos pusilanime que jose piñera quien nisiquiera fue capaz de responderle una pregunta tecnica a gino lorenzini quien es el actor mas relevante del mercado en este momento.

    yo no se como tipos asi aun tienen tribuna.

    ResponderEliminar
  45. "Nombres se dan a conocer tras la polémica protagonizada por Pablo Zalaquett
    Se extiende la “beca Piñera”: 14 candidatos perdedores de la Alianza fueron recontratados en el Estado

    Se trata de ex candidatos a parlamentarios de RN, la UDI y Evópoli que, pocos días después de perder en los comicios, fueron contratados a honorarios en distintas reparticiones públicas por sueldos que bordean los tres millones de pesos. En la Alianza señalaron que no ven inconvenientes éticos en la jugada."

    hablaban Uds de los que cobraban pensiones x torturas fuleras? Escoba!!!!

    ResponderEliminar
  46. franzizko.... hagamos un balance...
    Con todos tus posteos enviados sólo a ésta columna...
    ¿ cuánto t e están pagando..?

    ¿ cómo... sólo mil ochocientos pesos..?

    ....claramente , tus jefes te están viendo las de abajo...!

    ..lo mejor que puedes hacer es renunciar...!

    ...hazme caso.... es un buen consejo....!

    ResponderEliminar