martes, 31 de diciembre de 2013

Nada Por Qué Abrazarse

Si alguien quiere darme un abrazo esta medianoche, sólo lo voy a aceptar si me promete que es de pésame. Los chilenos no tenemos ninguna razón por la cual abrazarnos ni desearnos felicidad, porque terminamos un año 13 fatal e infeliz y entramos a un 14 que de todas maneras va a ser peor. No me vengan con cosas.

Desde luego, entre todos y casi por unanimidad perpetraron este año la canallada máxima, la que peor habla de la raza y mejor expone sus más graves defectos: el cierre del penal Cordillera, con la bandera de la hoz y el martillo al tope del portón que se abría para trasladar a los penados ancianos y enfermos en medio de las pedradas y los insultos de la hez de nuestra sociedad, la jauría roja. Y lo peor fue la indiferencia general: "tras esa última paletada, nadie dijo nada, nadie dijo nada". ¡Cuánta vergüenza de ser chileno sentí en ese momento! Sobre todo por el silencio general cómplice ante la puñalada trapera asestada por el sujeto que justamente prometió a los militares (cuando necesitaba sus votos) un debido proceso y el respeto por sus eximentes penales. En lugar de eso, no sólo los ofendió tratándolos de "criminales violadores de derechos humanos", plegándose a la falsificación nauseabunda de la memoria histórica en medio de la cual respiramos, sino que les hizo más severa su injusta condena. La historia, que no puede ser sobornada (como casi todo lo demás) pondrá al deleznable sujeto en su sitial.

Y también la historia, tarde o temprano, hará borrón de la vergonzosa versión falsificada de los hechos que se adueñó del ambiente en 2013, a raíz de los 40 años de la Segunda Independencia Nacional, efeméride durante la cual deberíamos dar gracias al Altísimo y a la Virgen del Carmen por habernos salvado de caer en las garras del Imperio de los Cien Millones de Muertos que dominó a gran parte de la Humanidad durante setenta años. Justamente nos libraron, poniendo el pecho a las balas, los militares, a ruego de los civiles, cuya mayoría después los traicionara. Pero también esos propios militares, de quienes nos enorgullecimos, han dejado a sus caídos abandonados tras las líneas rojas enemigas.

Y, además, ¿con qué derecho se van a abrazar todos ustedes por un "feliz año nuevo" si todo para 2014 se presenta infeliz? El país crece menos por el frenazo en la inversión provocado por el aumento de impuestos de Piñera, que la Bachelet triplicará; por la indisciplina social generalizada, que te impide cualquier día obtener un documento en el Registro Civil o te llena las calles de basura no extraída o te cierra el centro de las ciudades invadidas por encapuchados violentos e impunes o te corta cualquier camino de manera imprevisible. Y ya ni siquiera puedes ir tranquilo al sur porque los terroristas te disparan o cobran peajes, ni menos puedes pensar en tener un campo con una casa en la Araucanía, porque te la pueden quemar en cualquier momento y te darás a santo si no estabas tú y tu familia adentro.

¿Te vas a abrazar de felicidad porque vives en un país donde la autoridad no se atreve a serlo, para no caer en las encuestas?
Y tienes que pagar cada vez más caro por la energía, desde que el mismo ínclito personaje que traicionó a los militares hizo un llamado para impedir la construcción de la Central Barrancones, porque era una promesa de campaña y quería evitar lo que más teme, caer más en las encuestas. Y a él se sumaron jueces, vecinos, ONGs y etnias que ni siquiera conocías de nombre, para impedir que tengamos electricidad en el futuro. ¿De cuándo acá debemos abrazarnos porque la lenidad de gobernantes populistas nos va a dejar sin luz?

¿Y lo vas a hacer aunque el país se lo haya tomado "la calle", esa turba de vociferantes groseros e ignorantes que no tienen idea de lo que hablan y cuya única obra visible es la habilidad para lanzar piedras y molotovs y saquear las tiendas y supermercados que se les ponen por delante?

¿Tiene derecho a abrazarse un país en que las tres cuartas partes de la gente no vacila en legalizar la muerte de los indefensos que están por nacer, en que los terroristas tienen todos los derechos y los llamados a defendernos de ellos ninguno, en que en la mayor parte del territorio no puedes caminar tranquilo de noche (ni a veces de día) sin que te asalten, en que no puedes encender un televisor ni una radio sin ser agredido por la coprolalia, en que si miras para el otro lado te han robado el maletín, en que a los lanzas del metro y la locomoción todos los conocen y saben sus apodos y nadie los detiene, porque se da por sentado que los jueces los van a dejar libres; en que a los terroristas que ponen bombas los absuelven pese a haberse reunido seis mil pruebas en su contra, y sólo caen presos cuando son sorprendidos tras cometer atentados en el extranjero; en que se promueve a los jueces al más alto tribunal de la República cuando su principal "mérito" consiste en haber prevaricado para condenar a militares dejando leyes expresas sin aplicación, y se veda el ascenso a los y las que las han respetado? ¿Te vas a abrazar de júbilo por todo eso?

Y si por lo menos hasta hoy en este lamentable país confiabas en que la institucionalidad te garantiza la libertad de emprender y la de hacerte dueño de lo que hayas logrado reunir o heredado de tus ancestros, has de saber que una corriente dominante quiere sustituir por completo esa institucionalidad y lo que principalmente tiene en la mira es a las empresas existentes y al derecho de propiedad, el gran botín del que piensan hacerse los que poco o nada han contribuido a formarlo. ¿Te vas a abrazar esta noche también por eso?

Si hasta hoy Chile ha sido elogiado por haber adoptado el sistema contrario al socialismo, el gran cambio que viene es precisamente el retorno a tal socialismo, reforzado con los comunistas en el propio gobierno. Los inversionistas de otros países lo entienden muy bien, pues una de las otras causas del frenazo en la inversión, aparte del aumento de impuestos, es la retirada de la inversión extranjera. Como he citado antes en este blog, un conocido economista reveló en un seminario un oscuro pronóstico de, precisamente, un inversionista extranjero: "Argentina será la próxima Venezuela; Brasil será la próxima Argentina; y Chile será el próximo Brasil". Y, agrego yo, naturalmente la próxima Cuba será Venezuela.

¿Entonces ustedes quieren que nos abracemos esta noche por un "feliz 2014", año en que anunciadamente vamos a ser el vagón de cola del tren de los que están volviendo a "la filosofía del fracaso, la prédica de la envidia y el credo de la ignorancia, cuya virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria" (Churchill)?

¡Por favor, busquen un pretexto mejor!

96 comentarios:

  1. Hermogenes, el cierre de cordillera es porque no tenian porque tener cabanas particulares con parillas de asado oficiales de las FFAA de Chile quienes usaban los somieres de cama como parrilla para torturar y asesinar.. Por eso las piedras y los insultos. Son gentes que cometieron asesinato calificado: Matar a otros chilenos con las manos amarradas a la espalda despues de torturarlos y matarlos...o ley de fuga como decian esos cobardes cuando se intentaban los recursos de amparo. Respecto al abrazo: 64% de los chilenos se abrazaran felices hoy. No te equivoques- Tu puedes pasar amargado la despedidad del 2013 y llegada del 2014 pero creeme....no todos somos amargados----nos damos cuenta que 44 balazos a victor jara es un asesinato- o era un peligro tan brutal para la seguridad del estado cuando cantaba sus canciones- ? Hermogenes puedes pasarte peliculas que actuaban para destruir al enemigo comunista que queria destruir el pais...igual que Stalin que mato 100 millones para evitar que el contrarevolucionario capitalista acabara con su pais. Los nombres y los numeros cambian. Pero no el hecho que ambos son igual de asesinos de su pueblo!!!! 64% del pais sabe eso al menos_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “TORPE MENTAL E IGNORANTE”….

      ¡LA "MI`CHELLET",... SOLO TIENE EL 26,4% DE LOS VOTANTES, Y ESO SOLO REPRESENTA AL 19% DE LA POBLACIÓN!,……..O SEA 3.268.000 HABITANTES, (incluyendo hasta los recién nacidos)
      ¿Cachai, ….en tu jerga o mas bien coa?.
      (Menos que lo que obtuvo el siniestro delincuente de Allende).
      No mas comentarios para delincuentes opinando donde no les corresponde.
      Punto.

      Eliminar
    2. Se te quedo atorado el bototo y te quedaste repitiendo la misma monserga?

      Si quieres contamos hasta los muertos, los que "estan por nacer" y hasta los piojos que tienes en el culo y de todas formas la nueva presidenta saco casi el doble que la vieja pinochetera.

      ¿O no mi muy estimado Jalamillo?

      Eliminar
  2. LOS OBLIGARON A ACTUAR. ¿Y que quieres que hagan personas que fueron entrenados para la guerra?.

    Debieron haberlo pensado los que los llamaron y ahora se horrorizan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los obligaron a torturar y a asesinar prisioneros indefensos?

      Los obligaron a desaparecer los cuerpos de sus victimas?

      Los obligaron a aferrarse al poder por 17 años y controlar toda la actividad del pais a su conveniencia y la de sus simpatizantes?

      Los obligaron a apoderarse de cuanta riqueza pudieron echar mano y abrir cuentas secretas en el extranjero?

      Solo le falta , a mi muy estimado Eriquito Huevonelle, decirnos que a el lo obligaron a escribir tanta estupidez seguida.

      Eliminar
    2. Eric tu argumento es malo, reconócelo

      Eliminar
    3. No REBUZNES HUEVADAS, mi muy hediondo "Eric Huevonelle".

      En la guerra NO TODO VALE, PORQUE LUEGO DE FINALIZADA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL MUCHOS PAÍSES (ENTRE ELLOS, CHILE) SUSCRIBIERON LOS CONVENIOS DE GINEBRA QUE OBLIGAN A CASTIGAR TODO CRIMEN DE LESA HUMANIDAD OCURRIDO EN SUS RESPECTIVOS TERRITORIOS.

      Aunque te duela el culito, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Estimado Eric,
      Excelente tu frase:

      "Debieron haberlo pensado los que los llamaron...."

      Encierra una gran verdad.......!

      Cuando E.F.M. el 06 de julio 1973 dijo:

      "Esto se arregla sólo con fusiles...."

      El, y todos los demás sabían que el lenguaje de los fusiles es diferente a los discursos en el Parlamento.......!

      Pero ahora, cual fariseos, rasgan vestiduras.... y se horrorizan.......!

      Es la gran traición que remató el actual Presidente....... es la puñalada por la espalda a nuestras patrióticas Fuerzas Armadas y de Orden......!

      Eliminar
  3. Como siempre, "Eric Huevonelle" REBUZNANDO HUEVADAS SURTIDAS:

    ¿Así que a "Mamito" Contreras...LO OBLIGARON A SECUESTRAR, VIOLAR, TORTURAR, ASESINAR Y HACER DESAPARECER LOS CUERPOS DE SUS VÍCTIMAS?

    Con razón la Corte Suprema lo mandó...¡¡DERECHITO A UNA JAULA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes: si es Ud. "consecuente" debería ir hoy hasta Punta Peuco ANTES DE MEDIANOCHE y esperar la llegada del Nuevo Año junto a sus "héroes".

    Ahí tiene un "buen pretexto" en caso de que su señora no lo autorice: "Festejaré la llegada de 2014 junto a quienes evitaron que cayéramos bajo la garra del Imperio de los Cien Millones de Muertos".

    Dicho "argumento" no convenció a los jueces de la Suprema; pero capaz que a su señora sí.

    ResponderEliminar
  5. Mi más sincero pésame para don Hermogenes por su enésima derrota al ver consumada la justicia de mandar a sus criminales favoritos a Punta Peuco y dejar de seguir disfrutando de privilegios en una cárcel de máxima comodidad.

    Y mis mejores deseos para el futuro, para que siguiendo las recomendaciones del “profesor” Pedorroto sus parientes se compadezcan y de una vez lo internen en algún asilo en donde pueda disfrutar de sus alucinantes nostalgias, lejos de la mundanal realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “TORPE MENTAL E IGNORANTE”….

      ¡LA "MI`CHELLET",... SOLO TIENE EL 26,4% DE LOS VOTANTES, Y ESO SOLO REPRESENTA AL 19% DE LA POBLACIÓN!,……..O SEA 3.268.000 HABITANTES, (incluyendo hasta los recién nacidos)
      ¿Cachai, ….en tu jerga o mas bien coa?.
      (Menos que lo que obtuvo el siniestro delincuente de Allende).
      No mas comentarios para delincuentes opinando donde no les corresponde.
      Punto.

      Eliminar
  6. Mi más sincero pésame para mi muy estimado Pepín Pistolas, a quien si el nuevo gobierno cumple sus promesas lo harán por primera vez trabajar y dejara de perder el tiempo y desperdiciar los impuestos que todos pagamos rebuznando todos los días en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “TORPE MENTAL E IGNORANTE”….

      ¡LA "MI`CHELLET",... SOLO TIENE EL 26,4% DE LOS VOTANTES, Y ESO SOLO REPRESENTA AL 19% DE LA POBLACIÓN!,……..O SEA 3.268.000 HABITANTES, (incluyendo hasta los recién nacidos)
      ¿Cachai, ….en tu jerga o mas bien coa?.
      (Menos que lo que obtuvo el siniestro delincuente de Allende).
      No mas comentarios para delincuentes opinando donde no les corresponde.
      Punto.

      Eliminar
  7. Mi más sincero pésame para mi desaparecido amigo Junter, quien de seguro se la pasara amargado por cuatro años más porque a sus entrañables ídolos asesinos no se les amnistía por los crímenes que según ellos jamás cometieron.

    ResponderEliminar
  8. Mi más sincero pésame para Douglitas Gump, quien por más que se inventa amistades dentro de la realeza y la crema y nata de la política universal, nadie lo pesca y a nadie, fuera de la cucaracha Viveros, convence.

    ResponderEliminar
  9. Mi más sincero pésame para mí muy estimado Pepín Macanas y sus “muy populares blogs”, por la noticia de que los planes de salud que cubran plenamente la esquizofrenia están siendo bloqueados por los mismos políticos que el tanto admira.

    ResponderEliminar
  10. Mi más sincero pésame para el también desaparecido Alvarito Kretschmann, por la mala noticia de que las clases de inglés en Foothill College ya no serán gratis y tendrá que cumplir doble turno en Taco Bell.

    ResponderEliminar
  11. Mi más sincero pésame para el cabo ( R) Ciro Cárdenas, quien con la próxima desaparición de este blog se tendrá que conformar con los monólogos (de un solo mono) que ocurren en su muy singular blog.

    ResponderEliminar
  12. Mis más sinceras condolencias para Crispín Tontín Cabecita de Aserrín y toda su colección de muñecos, quienes tendrán que buscar otro medio en donde practicar la ventriloquia y tratar de convencer a algún incauto de que no son una pobre colección de harapientos monigotes con las que el titiritero Crispín intenta disimular su pinochetismo.

    ResponderEliminar
  13. Mi más sincero pésame para Camilo Schmeid, quien por más que se desvive por demostrar su fidelidad y devoción al pinochetismo sus esfuerzos jamás fueron reconocidos por el dueño del blog.

    ResponderEliminar
  14. Mi más sincero pésame a Ale, mi pinochetera regalona, que por más esfuerzos que hizo por aparentar otra cosa vive feliz de la vida con la pensión que recibe de su pololo recluido en Punta Peuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima mijo que tu pésame se va directo al WC, no tengo a nadie en Punta Peuco pero te comento que pronto iré a visitar a unos amigos, les llevaré regalos y les demostraré todo mi agradecimiento y empatía.
      Mi pololo nunca fue recluído y eso que estuvo en operación albania...no sigas molestando acá, anda aun centro de rehabilitación y deja este vicio tan contagioso de mlestra, humillar, denostar al resto de la gente porque no piensan como ustedes.
      Apango, nosotros nunca ni en tus mejotes sueños, cambiaremos de opinión o ideología, ustedes tampoco lo harán, entonces claramente que la discusión es estéril, más aún si es con descalificaciones y malos tratos.
      Medita y haz el bien sin mirar a quien "

      Eliminar
    2. "...la discusión es estéril, más aún si es con descalificaciones y malos tratos."

      Pero si a Ud. le encantan los "malos tratos" pues, mi perrita insaciable.

      ¿No recuerda que, en la intimidad, cuando yo le pego unas cachetaditas en su lindo trasero Ud. siempre me responde "¡¡Oh My God, My God, sigue así mi percherón semental, no te detengas por favorcito!!"

      Eliminar
    3. Virgilio, cerdo y tiñoso.... tus reiteradas ofensas hacia Alek son fiel expresión de tus taras hereditarias, de tu estupidez y desequilibrios mentales..... además de básico y despreciable TROLL angurriento.....!!!

      Eliminar
    4. Guillermo, a este gallo no le da para más. Es un eunuco del partido comunista. Se jacta de lo que carece....déjalo al pobrecito.

      Eliminar
  15. Mi más sincero pésame al profesor Pedorroto, porque con un nuevo gobierno centroizquierdista sus ilusiones y sueños de llegar a establecer el cuarto Reich desde Villa Baviera para que lo manden al horno por huevón y por feo están cada vez más lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “TORPE MENTAL E IGNORANTE”….

      ¡LA "MI`CHELLET",... SOLO TIENE EL 26,4% DE LOS VOTANTES, Y ESO SOLO REPRESENTA AL 19% DE LA POBLACIÓN!,……..O SEA 3.268.000 HABITANTES, (incluyendo hasta los recién nacidos)
      ¿Cachai, ….en tu jerga o mas bien coa?.
      (Menos que lo que obtuvo el siniestro delincuente de Allende).
      No mas comentarios para delincuentes opinando donde no les corresponde.
      Punto.

      Eliminar
  16. Mi más sincero pésame para el resto de la basura pinochetera que regularmente defeca sus amarguras en este blog. Porque con un quinto gobierno electo democráticamente sus ilusiones de que la derecha pinochetera resurja desde la letrina a donde fue arrojada está más lejos que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “TORPE MENTAL E IGNORANTE”….

      ¡LA "MI`CHELLET",... SOLO TIENE EL 26,4% DE LOS VOTANTES, Y ESO SOLO REPRESENTA AL 19% DE LA POBLACIÓN!,……..O SEA 3.268.000 HABITANTES, (incluyendo hasta los recién nacidos)
      ¿Cachai, ….en tu jerga o mas bien coa?.
      (Menos que lo que obtuvo el siniestro delincuente de Allende).
      No mas comentarios para delincuentes opinando donde no les corresponde.
      Punto.

      Eliminar
    2. “TORPE MENTAL E IGNORANTE”….

      ¡LA "MI`CHELLET",... SOLO TIENE EL 26,4% DE LOS VOTANTES, Y ESO SOLO REPRESENTA AL 19% DE LA POBLACIÓN!,……..O SEA 3.268.000 HABITANTES, (incluyendo hasta los recién nacidos)
      ¿Cachai, ….en tu jerga o mas bien coa?.
      (Menos que lo que obtuvo el siniestro delincuente de Allende).
      No mas comentarios para delincuentes opinando donde no les corresponde.
      Punto.

      Eliminar
  17. Feliz año nuevo don Hermogenes! no se desanime.
    Debemos desear siempre que Bachelet haga bien las cosas, que elija sabiamente y tenga éxito. Y que el lastre comunista de la nueva mayoría, la que visiblemente se hace eco en este blog con su veneno, voces que claman por la muerte y el saqueo, no la asfixie y destruya. Que ella sea el muro de contención para quienes no piden limosna, para los que pedimos que nos dejen en paz en la dicha y misterio de nuestros trabajos. Ya la hemos visto gobernar y lo hizo bien. Merece una oportunidad.
    Nosotros en tanto, debemos seguir trabajando por un país prospero para nuestras familias. Sea como sea, al fin y al cabo, es el deber al que estamos sujetos, estimado Hermogenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no se de donde podemos decir que el gobierno de Bachelet fue bueno : Transantiago , pésimo manejo en el terremoto ,construcción de centrales termoelectricas de forma irregular ,además de los apitutados politicos .

      Lo unico que podemos decir es que ese gobierno no podia implementar medidas tan radicales como las que se tienen en mente ahora por que no tenia la mayoria en el congreso para hacerlo , pero resulta que ahora si la tiene.

      Eliminar
    2. Transantiago , pésimo manejo en el terremoto ,construcción de centrales termoelectricas de forma irregular ,además de los apitutados politicos.

      Muy de acuerdo Carlos, pero si la comparamos con piñera que supuestamente iba ser de derecha, no queda mas que aceptar que la supuesta izquierda es mas de derecha y da mas estabilidad. Con la nueva dispocision de cosas de piñera, su ineptitud politica, acabó sometiendo a toda la derecha a una izquierda antes inaudita. A tal punto que no me extrañaría que piñera se pase a la democracia cristiana a engrosar la nueva mayoría. Toda acción produce una reacción. En esta oportunidad nihilismo, la reacción de la calle.

      Eliminar
  18. Jaramillo es falso lo que dices!!!. Los que no votaron - no sabes que piensan o x quien habrian votado. Si el 50% fue una muestra del 50% sobre el 100% entonces el resultado con el 100% no varia mucho. Eso se llama TENDENCIA CENTRAL- Mas menos 5% varia al final- no mas. No te ensenaron estadisticas en la escuela de las Americas? Gil, tres veces Gil por escribir sin saber lo que dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque estoy de acuerdo con que no sabemos que piensan los que no votaron , tampoco podemos decir que los que votaron son una muestra representativa de la población ya que los individuos que votaron difieren en diversas características de los que votaron por ejemplo en su interés por la política , confianza en las instituciones , etc..

      Eliminar
  19. lo revelador en el Caso Cordillera es que Tatan, para obtener votos militares, les bailo el agua en el Circulo Español y despues, cuando llego al Poder gracias a esos votos (entre otros) le dio un portazo a la Iglesia Catolica que solo pedia una suerte de Indultos menores.
    Es decir, tatan no solo incumplio su promesa sino que actuo al reves.
    ¿y todo porque ?
    Esa traicion fue por votos. Por encuestas. Vale decir, una estafa.
    Despues con la Mathei repitio el numeito. le torpedeo la campaña con sus tiorpedos ya conocidos (no vamos a repetirlos) y ocupando la Tv como si el candidato fuera el para eclipsarla a ella. Y como la gringa resulto tontorronea, mientras mas le pegaban mas decia que lo queria.
    Pero que a Tatan nadie le compraria un auto usado ( y ni siquiera nuevo) es un hecho de la Causa. El hombrecito es "pillin", por decirlo suave.

    ResponderEliminar
  20. Hola Hermogenes,

    Um afectuoso saludo y abrazo de año nuevo parea Ud y familia.
    Hay que cer la vida con un sentido tragico, que es el unico que tiene.
    Ya lo han dicho los mas grandes literatos de la historia, por lo que no hay que repetirse.
    Quizas se deba al pecado original, quizas se deba al libre albedrio: no es tiempo de debates sino de felicidad y extaisis: sacaremos fuerzas de la flaqueza y de lo que nos ilumina en lo mas intimo: la llama que no vacila , incluso presa de las mayores tempestades: nuestra memoria es propia y nadie puede robarla.
    Felicidades y coraje, el motor de nuestros impulsos vitales, de nuestras rabias y de nuestras penas y de nuestros llantos que borran todo rastro de injuria e injusticia.

    ResponderEliminar
  21. Así es don Andrés, no solo es "pillín", sino....mentiroso y delincuente, (preguntarle a R.Claro,...en el mas allá, eso sí), mercader camuflado DC, lo que es una ofensa,...y ahora sepulturero!. Esta noche se aprestan a celebrar junto a todos y cada uno de quienes han colaborado en abrir nuevamente las puertas a la diarrea falsa y cínica, de "cristianillos.....que tienen formas de devoción piadosa, pero resultan falsos a su poder" vestidos con ropajes de hipócritas, ocultando su verdadera vocación que es la avaricia, tras el poder.
    Slds.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Don Hermogenes
    Como siempre dando en el clavo, no
    tengo nada de ganas de estar con nadie este año nuevo , mi madre falleció.......y lógico meditando las razones que usted dice , las agrego y verdad que no hay nada que celebrar.
    Sólo queda decir que Dios tenga compasión de nosotros y de una vez por todas destruya el mal de un paraguaso . En lo personal hay muchos éxitos y triunfos por parte de la familia , pero lo de la mama ha sido muy doloroso.
    Que Dios traiga paz a la gente de bien de este país , a los militares abandonados , a los que creen en mis convicciones , a los míos . Familia y amigos !!!!! A los demás las penas del infierno que pronostica Don Hermogenes!!!!!'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza morgana, eres na mujer valiente. Tienes razón en que nada tenemos que celebrar y menos aún si tu madre ha fallecido. Veamos qué sucede y solo esperemos milagros y que los malos de la película se mueran, como en todas las películas.
      Feliz año 2014

      Eliminar
  23. El abrazo de año nuevo, a las personas que que están cerca de uno, es el deseo que el año que llega sea pleno de éxitos, salud y amor. ¿Que tiene que ver un acto político en que llegará un nuevo gobierno, dstinto al hubiesemos querido? Esperar un pésame es un acto egoista en extremo, somos hermanos y deberíamos desearles a todos, que tengamos la suerte de poder abrazar independiente el color político, lo mejor para él y las personas que ama. FELIZ AÑO 2014 Y UN ABRAZO CON LOS MEJORES DESEOS DE ÉXITO, SALUD Y AMOR PARA TODOS LOS QUE OPINAN EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2014 PARA TODOS, INCLUIDOS LOS PINOCHETEROS DESAHUCIADOS!!

    ¡¡VIVA CHILE!!

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo está el ambiente en Punta Peuco?, ¿ya están bailando cumbia los condenados?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  26. Sí, la verdad es que es impactante el excelente resumen que hace don Hermógenes; no hay mucho que celebrar.

    Sin embargo, lo saludo y espero que este año sea mejor que el anterior para usted y su familia (aunque todo indica que no será así).

    Imagino que Bachelet y su horda le darán bastantes motivos (aunque Piñera les dejó la vara muy alta) para seguir defendiendo las ideas de la sensatez y, con sus columnas, remecer los cerebros lavados de la fauna nacional.

    ResponderEliminar
  27. Estimado Don Hermógenes,he lamentado algunas veces su pesimismo, comprensible por el grado de dislocación que demuestra la derecha política partidista, tan caótica en el último tiempo. Sin embargo y donde uno menos se lo espera, se ven luces de optimismo.Aquejado de un mal menor he permanecido internado en una clínica algunos días, donde una auxiliar observando la noticia que leía en el Mercurio, respecto a la educación,- tema tan actual- me comento en forma espontánea, y mientras hacia el aseo de la pieza,que ella y su marido habían resuelto el problema educacional de sus hijos, - haciendo un gran esfuerzo económico-los pusieron en un colegio subvencionado donde aprendían además de castellano y el resto de las asignaturas, ingles, a un nivel tan bueno que se desenvolvían muy satisfactoriamente y con muy buenas evaluaciones en las pruebas a que son hoy sometidos los planteles, para medir el grado de avance que tienen sus alumnos. Agregando que su experiencia en la enseñanza particular subvencionada era muy gratificante a pesar delagran inversión que les demandaba.
    En estos mismos días, un paramédico que trataba a mi compañero de pieza, viendo el excelente libroentre mis manos, ”Al encuentro de la verdad” del General Odlanier Mena, haciéndome una seña con el pulgar en alto me comento, fue mi regalo de Navidad, debería ser texto obligado para los estudiantes de la enseñanza media. Tengo que reconocer que estos dos episodios casuales, de opiniones personales en momentos distintos,formulados por dos trabajadores, han contribuido sensiblemente a mi recuperación.

    Deseando que haya recibido en esta Navidad junto a su familia la imperceptible pero reconfortante visita del Salvador, le deseo mucha ventura en el próximo año, al igual que a los comentaristas de su excelente Blog.

    ResponderEliminar
  28. Don Hermógenes:

    No sorprende la ausencia para hoy en la mañana de las lacras humanoides, ya que les deben haber dado aguinaldo y permiso para "retirarse" a sus cuevas ayer 31, antes de las 18:00 hrs. De seguro están durmiendo la mona, recuperándose de las drogas que se pagan trolleando este blog. Para los demás, los que hacemos funcionar Chile, es de esperar que el balazo en el pié que se ha dado el país como por diseño, no nos perjudique quitándonos todas las libertades ganadas desde la fundación de la República. Ánimos, que si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Salivador Perrochet", no pierde oportunidad de usar sus habituales "estaciones repetidoras crispinescas" para seguir REBUZNANDO ESTUPIDECES SURTIDAS.

      ¿Cómo estuvo la "Fiesta de Año Nuevo" anoche en Punta Peuco, clown pinochetero?

      ¿Le sujetaste su bolsita de caca a "Mamito" Contreras mientras bailaba una cumbia junto a "Mickey" Krassnoff?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Esto ya parece las 50 sombras de grey!
      Plastagenetica, mencionas a un tal mamito contreras, no me digas! le pones los cuernos a teillier por que yo no lo conozco en persona. Plasta, como sabes que tiene una bolsa de excremento colgando. Eres bruto, y si lee eso el líder? Relatas con tanto detalle tu infidelidad si hasta le llamas mamito, lo mas probable cuando te tiene en posición supina. Estabas en eso mientras escribías?
      Plasta, todos nos reímos a tu costa. GUAJAJAJAJAGUAJAJA!!!!!!!!!

      Eliminar
  29. Es tan obvio que estos entes son PAGADOS para escribir su basura ideológica , no me extrañaría que sea sólo un ente , pero estos zurdos son tan eficientes que tampoco me extrañaría tres entes. Estos entes no tiene conciencia ni ánimo de debate , son sólo agentes de desinformación.

    ResponderEliminar
  30. Usuario estas correcto, Quien paga es un ente central unificado y manejado por un Comite Central que actua como Consejo de Ministros encabezado por una Comision General encabezada por el Presidente de los Consejos. Todo pagado por su puesto a travez de los marxistas de la corte suprema, medios de comunicacion, empresarios e iglesia que se unen para lavar el cerebro de 64% de los chilenos'.con estupideses como " no mas abusos, educacion de calidad, no al lucro, mejor salud, menos polucion,que voten todos los chilenos incluyendo los del extranjero, mayor medio ambiente, mas eficiencia,y mayor seguridad ciudadana", por nombrar algunos. Esperamos llegar a lavar el cerebro al 99.9% % este 2014 faltandonos solo Punta Peuco y este Blog, objetivo de 2015- Veo mucho blogero Paranoico Cronico- enfermo de perseguido- en este Blog-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Idiota* contumaz!
      * Idiota* = La idiotez, idiotismo o idiocia es, en términos médicos, equivalente al retraso mental profundo, una enfermedad mental que consiste en la ausencia casi total en una persona de facultades psíquicas o intelectuales.
      Síntomas =
      La idiotez es el retardo mental más agudo. Su detección es muy temprana, los individuos poseen una edad mental inferior a los tres años y su cociente intelectual de 0 a 24 (adulto con 2 años mentales).
      La retentiva memorística es inexistente, la respuesta a estímulos está disminuida en alto grado, y es frecuente el enanismo.
      Considerada incurable, sus efectos resultan difíciles de amortiguar.
      Está relacionada con el cretinismo y la mixedema.
      *Contumaz = ¡Porfiado e intolerante!
      ¡Chanzkcisco…!
      ¿Necesitas otra explicación?
      -------------------------------------

      Eliminar
    2. Vistes? quedo super claro que Usuario y Jaramillo son uno y lo mismo .-ja ja ja. Pisaste esl palito. Gil!!!

      Eliminar
    3. Se nota Franzzizzkkoo que:

      LO QUE TIENES DE BRUTO.....

      LO TIENES DE BRUTO........!!!

      Y se nota que estás a las órdenes de oscuras fuerzas gramscianas y apátridas.........!

      Eliminar
  31. Perfecto idiots sudamericano alias Francisco , no somos las mismatch persona , pero claramente los idiotas son identificados rápidamente. Ya veamos suena súper bonito lo que escribes slogan de campaña. Hablemos de educación de calidad , que es eso según tu

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Esto ya parece las 50 sombras de grey!
    Plastagenetica, mencionas a un tal mamito contreras, no me digas! le pones los cuernos a teillier por que yo no lo conozco en persona. Plasta, como sabes que tiene una bolsa de excremento colgando. Eres bruto, y si lee eso el líder? Relatas con tanto detalle tu infidelidad si hasta le llamas mamito, lo mas probable cuando te tiene en posición supina. Estabas en eso mientras escribías?
    Plasta, todos nos reímos a tu costa. GUAJAJAJAJAGUAJAJA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. No está bailando en Punta Peuco, duermen tranquilos con la satisfacción del deber cumplido con la patria y aceptando estoicos y con fe en Dios el sacrificio supremo que éste les ha dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Eric Huevonelle" rebuznó esto:


      "No está bailando en Punta Peuco, duermen tranquilos con la satisfacción del deber cumplido con la patria y aceptando estoicos y con fe en Dios el sacrificio supremo que éste les ha dado."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Mamito Contreras no está bailando cumbia en Punta Peuco, porque se le podría dar vuelta la bolsa de caca que lleva a un costado. Tampoco duerme tranquilo con la 'satisfacción del deber cumplido', porque COMETER HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y SER CONDENADO A 2 CADENAS PERPETUAS POR ELLO (ENTRE OTRAS SENTENCIAS), NO PRODUCE NINGUNA SATISFACCIÓN, A MENOS QUE EL CONDENADO SEA UN MASOQUISTA CONSUMADO. Tampoco podría estar 'aceptando estoicamente y con fe en Dios el sacrificio supremo que éste les ha dado'; porque desde el día en que aceptó ser jefe de la DINA, 'Mamito' firmó UN CONTRATO A PERPETUIDAD CON SATANÁS. Por esa misma razón el Diablo lo 'premió', finalmente, mandándolo derechito a una jaulita, primero en el Penal Cordillera (cárcel de lujo), y ahora, para hacerlo sufrir más, en Punta Peuco".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE A LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, mi muy fétido "Eric Huevonelle"?

      Eliminar
    2. Plasta, para de gozar!!
      que has dicho,
      "Mamito Contreras no está bailando cumbia en Punta Peuco, porque se le podría dar vuelta la bolsa de caca que lleva a un costado".

      O sea que has estado con el hace poco? mmmmmmhhh

      como sabes eso de la bolsa de caca????

      "se le podría dar vuelta la bolsa de caca que lleva a un costado"
      plasta acaso eres el encargado de dicha caca.
      EEEEHHHHHHIIIIIII, ahora todo encaja, con razón te llamas plasta.......de caca iiiiiiiiiiihhhhhh!!!!
      Aparte vuelves a confirmar la infidelidad a teillier, y también lo otro que han dicho antes
      Plasta, LO QUE TIENES DE BRUTO LO TIENES DE BRUTO!!!!
      guajajajajaguajaja

      Eliminar
    3. Plasta.... de caca...... jajajaja.......!

      .... te pillaron......!

      Este TROLL BÁSICO Y PRIMITIVO SI QUE ES BRUTO.........!

      Jajajajaja..............!

      Eliminar
    4. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" ES TAN HUEVÓN que, sin darse cuenta, utilizó la frase (propia de la "Chilindrina") "LO QUE TIENES DE BRUTO LO TIENES DE BRUTO!!!!" (así, con cuatro signos de exclamación)...¡CUANDO ESA FRASE SOLO DEBE USARLA CUANDO SE DISFRAZA COMO "WILLY HUEVEROS"!

      ¿CÓMO ALGUIEN PUEDE SER TAN HUEVÓN, DIGO YO?


      Tengo una duda, clown pinochetero:

      ...¿TE CONFUNDISTE OTRA VEZ DE "ESTACIÓN REPETIDORA CRISPINESCA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Plasta, mira como escribes. Tienes el cerebro atrofiado. Puros JA. Secuelas! sin duda teillier a temprana edad ya te sonreía al mirarte.
      Y tu decías,
      -Recítame uno ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.
      -Vamonos de aquí, no tenemos tiempo para no hacerlo.
      -ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

      Siempre esa risa. Plasta ya caminas con cierta cojera.

      Eliminar
    6. Virgilinpinpin,
      De acuerdo a tu cerebro atrofiado nadie más podría usar la frase de la Chilindrina....
      Pero..... si serás bruto.....!!
      Para que lo sepas... cualquiera puede usar esa frase.... y es porque calza a la perfección con vuestro comportamiento enfermizo......!
      .... además de que el cuento de las estaciones repetidoras es de ustedes TROLLES BÁSICOS Y ANGURRIENTOS........!
      .....y se pasan la clave uno a otro mientras van al cine o al supermercado......!!

      ¿ cómo tan brutos ?

      ....y al que les paga por cada post..... hoy no han visto ni una.... por lo mismo.... $100,-
      por cada post..... y aun es mucho..... !

      $10,- Aun es mucho dinero por toda esa
      basura gramsciana........!!!

      Eliminar
  36. Ya ni siquiera provocan rabia. Son entes huecos, vacíos. El mismo tipo de "idealistas" que cobran $35.000.- para ir a agredir civiles, según ellos "momios asesinos". De todas formas, a pesar de lo tóxico de su presencia, mal que mal consiguen precisamente lo contrario por lo que se supone trollen este blog, que es difundirlo gratis. Son publicidad gratuita. Lástima que nivelen para abajo siempre, pero eso sirve para dejar en claro lo que representan. Plastagenética, suerte raspándole el sarro de la sonda a Fidel. Me imagino que te vuelas con el hedor a sangre de disidente. No añado ningún "Ja", porque de imaginarte en tu adoración al Líder, me das náuseas, trendy comunazi neohippie inconsecuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ........ y yo agregaría que este TROLL BÁSICO ADEMÁS ES:

      FASCISTA DE IZQUIERDA...........!!!

      .....que duda cabe........!

      Eliminar
  37. SI NO HAY MUCHO QUE CELEBRAR,PERO COMO LA GENTE DE DERECHA SOMOS DERECHOS,SEGUIREMOS TRABAJANDO Y PONIENDOLE EL HOMBRO POR CHILE. FELIZ AÑO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  38. Si hay gente de derechas muy decente y correcta. Tuve un jefe una vez que -obvio era de derechas- que lo que decia cumplia. Sus proveedores nunca le pidieron un contrato,- solo bastaba su palabra y un apreton de manos.- Un caballero de tomo y lomo.- (me pago mi Universidad trabajando- no con prestamos ni usando becas-)
    El problema es que son algunos. Otros, compran armas con plata del Estado, despues van a cobrar las comisiones para ellos y caen preso. Yo no se como Uds. aqui celebran a un tipo corrupto, General en Jefe de las FFAA de Chile -llendo UK a cobrar comisiones por armas vendidas a su Ejercito y aprobadas por el. Corrupcion brigida- un tipo corrupto comprobado en Corte Internacional segun declaracion de quien pagaba la Coima Royal Ordinace- Un General que le robo al Pais y a las FFAA, y a sus companeros. Es que no recuerdan? les recuerdo: Armas a Croacia, los Mirages modernizados por Sabca Belgica, la compra de chatarra blindada a israel, la relacion Pinochet Batich, las compras de armas en Sud Africa, los Pinocheque- Osea, son las operaciones que recuerdo- Como crestas respetan uds. a una persona as de ladrona y corrupta?- Ganaban sus otros Generales con el? Repartia la torta? Nooooooo. todo para el solito..... y Uds le hacen venia y extranan? Con razon no ganan elecciones....y lloran despues ..... su idolo es un Ladron comprobado....Entonces Hermogenes? Quien traiciono a quien? la derecha a Pinochet o Pinochet a la derecha? Dime tu!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este tipo tienen del año que le pidan. comulga con ruedas de camión minero y ni siquiera con vaselina... ¿sabes en que fecha ocurrió la compra de los Mirage a Belgica? ¿las armas a croacia? o sea, esto ya es mentir de manera patológica.

      la compra de los mirage a Belgica fue a través de la FACH vía Min. de Defensa (pinochet era en ese tiempo comandante en jefe del ejercito, por lo tanto nada que ver). el contrato con Royal Ordnance para el proyecto de misil Rayo fue hecho a través del ministerio de defensa de la época.
      solo dos cosas para derribar tus mentiras.

      En 1993 Chile inició negociaciones con la Fuerza Aerea Belga dirigidas a la adquisición de los 10 Mirage 5BA recientemente actualizados bajo el programa MirSIP, además de otros cinco aviones ya programados para su conversión. Eventualmente, se añadieron otros cinco aviones no actualizados (4 de reconocimiento y uno biplaza de entrenamiento).

      El contrato se firmó el 19 de Julio de 1994, entre el Ministro de Defensa belga, Leo Delcroix, y el General de la FACH Don Jaime Estay Viveros. El monto de este contrato suma 54 millones de dólares, los que se cancelaron a lo largo de un período de 18 meses. El detalle de los aviones vendidos es el siguiente:

      15 Mirage 5MA, monoplazas, modernizados en el programa MirSIP.
      5 Mirage 5 MD, biplazas, también modernizados al nivel MirSIP.
      4 Mirage 5 BR, de reconocimiento, sin modernizar.
      1 Mirage 5 BD, biplaza, sin modernizar.

      Además, se firmó un contrato con la Fuerza Aerea Belga, por un monto de 1,5 millones de dólares, para proporcionar entrenamiento y asistencia técnica a 8 pilotos chilenos más un equipo de técnicos de mantenimiento. A este efecto, se formó en Abril de 1994 una unidad de entrenamiento, con Base en Brustem/St. Truiden, a la que se denominó Detachment MirSIP equipada con 5 aparatos MirSIP (BD-03, -04, -15 y BA-56 y -62). El entrenamiento duró hasta Marzo de 1995.

      Las entregas a Chile de los Mirage Elkan comenzaron en Marzo de 1995 y terminaron a fines de año. Los aviones fueron transportados a Chile a bordo de un Antonov An-124 el cual podía transportar cinco Mirages en cada viaje, finalizando la entrega en Marzo de 1996. La instalación de pruebas de motores Atar que la Fuerza Aerea Belga tenía en Bierset (y que también fué vendida como parte del Contrato) fué desmantelada y enviada por barco, llegando a Chile en Junio de 1996.

      Los cuatro aviones de reconocimiento se usaron para reemplazar a los anticuados Hawker Hunter FR.Mk 71 del Grupo 8, con el Mirage 5 BD sirviendo de aparato de entrenamiento para este grupo. Como el Mirage 5 BR usa camaras británicas Vinten 626/636 se pueden usar las mismas instalaciones de procesamiento e interpretación de imágenes que usaban los Hawker Hunter.

      Los restantes aparatos reemplazaron a los Hawker Hunter que estaba en servicio en el Grupo 8, con base en Antofagasta, quedando Zimbabwe como el último pais del mundo que aún opera los Hawker Hunter en primera línea.

      Eliminar
    2. El proyecto Rayo fue cancelado el 2002 debido al cambio de escenarios bélicos a nivel mundial, pero lo cual no fue un fracaso del todo, ya que toda la tecnología desarrollada para el uso de dicho misil, ACTUALMENTE SE SIGUE USANDO Y MEJORANDO.

      Eliminar

  39. Estas mal Fransisco, los empresarios no compran armas de la manera que insinúas. Que son algunos los buenos y los demás comercian armas, no se en que mundo vives. Por lo que veo nadie aqui celebra a Pinochet ni declara ser pinochetista cien por cien. Los crímenes y negociados en que incurrió la dictadura son deplorables. Dime quien te ha dicho lo contrario.
    Lo que ocurre es que sí defendemos, al menos yo, el sistema neoliberal que hoy nos ordena, la constitución, y que Pinochet siendo dictador poderoso como cualquier dictador haya entregado al pais sin una ideologia marxista leninista, mas bien limpio de ellos, y haya sentado las bases politicas y economicas para que hagamos posible la democracia en Chile. Eso no se puede desconocer. LA DEMOCRACIA ES POSIBLE POR EL GOBIERNO MILITAR. Porque no se condenó al país entero a la nefasta ideología que allende auspiciaba sin decoro junto con fidel castro y el che.
    o de verdad crees que cuba es una democracia?
    de verdad te tragas que venezuela es el ejemplo para nuestra constitucion?
    Con Pinochet soy quizas tan critico como tu, pero no me quedo solo en eso que es tan propio del chileno chaquetero, que no se ama a si mismo. Voy mas alla, luchar contra toda izquierda extrema y comunismo que pretenda bajo el lema de profundizar la democracia pasarnos gato por liebre y arrebatarnos la misma democracia y el estado subsidiario, como muchos que aquí escriben, no te incluyo claro.
    Debemos cuidar la pyme, a los empresarios, la inversión, el trabajo, o es mucho pedir. Yo no se que mierda le ha entrado a todos en este país por cambiar todo de arriba abajo, están mal. Sino pregúntenle a cualquier cubano si le gustaría vivir o no en Chile. O mas cerca, pregunten a cualquier comunista si desearía radicarse en cuba. Mas claro agua. Los jóvenes quizás somos muy idealistas, o ignorantes, no se que es lo primero.
    Las cosas para desgracia de la izquierda extrema no van a cambiar, seguirán bien, escuchen a carolina toha ayer en cnn, a lo mas van a modificar el sistema educacional, que esta muy bien que se haga, pero se haga racionalmente. Lo demás no hay presupuesto como dijo un diputado de la nueva mayoría, y no cambiara, lo que también es muy bueno. Los cambios a futuro se deben hacer pausadamente y hacia la derecha o centroderecha. La nueva mayoría lo sabe. Por eso algunos han dicho que la incorporación del partido comunista ha sido toxica. Hay veces que me siento mas de cerca a la nueva mayoría que a piñera. No hay que negar que la concertacion fue respetuosa de las instituciones.
    Su problema será la calle.
    Con la calle hay que aplicar la ley y hacer funcionar la policia con eficiencia. Hay que ponerle el cascabel al gato.
    La calle con sus anarquistas y encapuchados lo quieren todo para mañana, sin importar cómo, son una ofensa a la verdad del futuro. Así es que si no escuchan, que se callen.

    el debate esta servido.

    ResponderEliminar
  40. Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery.

    Fue la frase textual de Sir Winston.

    Al hermano mayor de mi padre lo derribaron en marzo de 1945 sobre la ciudad de Manheim. Duró toda la guerra y fue Capitán de flotilla de los famosos bombarderos que los ingleses llamaban cariñosamente “Lanc” (Lancaster, bombarderos de doble cola y cuatro motores). Él tuvo la oportunidad de asistir a uno de los discursos de Sir Winston, además de entrenar al hijo del Pdte. de EEUU.

    ¿Por qué relato esto que a nadie le puede interesar? Simple: 40 años de terminada la II Guerra Mundial, es decir en 1985, ¿cómo estaban las relaciones entre Inglaterra y Alemania? ¿Cómo estaban las relaciones entre EEUU y Japón? Ello lo sabe todo el planeta. Mi suegro era inglés casado con alemana. Yo me casé con una mujer “miti mota”. Mis hijos, que tienen más sangra inglesa que alemana se educaron en colegio alemán. La reconciliación total y mucho antes de transcurridos 40 años. Y todo ello en un conflicto órdenes de magnitud superiores a los acontecimientos de 1973.

    Pero aquí no. Han pasado 40 años y el socialismo nos intenta meter cada vez más en los hechos de esos tiempos.

    Ese es el Chile socialista que nos espera. Claro, si están ganado mucha plata, ¿qué otra cosa podrían hacer más que disparar en contra del Régimen Militar para mantener sus ingresos y de decir puros disparates? ¿Qué otra cosa podrían hacer si no fueran políticos? Estarían en las esquinas pidiendo limosnas mientras que lanzan pelotitas al aire.

    No saben hacer otra cosa que despreciar y odiar. Para eso nos gobiernan y con ello gozan de la vida a costa de lo que desprecian: nuestros bolsillos.

    En este Nuevo Año invoco también a nuestra Patrona, la Virgen del Carmen para que nos envíe a una Lady Thatcher, a un Sir Winston Churchill o a un General PINOCHET.

    Soñar no cuesta nada, pero de vez en cuando los sueños se cumplen,

    Cada 40 años.

    .Saludos don Hermógenes y FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son los mismos deseos para ud. Douglas. las mentiras no se pueden sostener por mucho tiempo y menos aún cuando la verdad siempre sale a la luz.

      Eliminar
    2. Saludos y los mejores deseos para tí, José Cornejo en este nuevo año.

      Eliminar
  41. Haber Cornejo partamos con las armas a Croacia descuviertas en Hungria a fines de Noviembre de 1991, cuya venta fue autorizada por Pinochet en el Club Militar de Lo Curro e instruyo a FAME a hacer el negocio. En Hungria se descubrieron 30 toneladas de cajas rotuladas Äyuda Humanitaria del Hospital Militar de Chile "El negocio fue hecho por Monzer Alkazar y Pinochet. recuerda que por eso es asesinado Gerardo Huber. Te refresca todo esto la memoria? Cuando fue descubierto debio renunciar el General Guillermo Letelier Director de FAMAE. El Magistrado Hernan Correa de la Cerda llama a Gerardo Huber como testigo, el cual declara que seguía órdenes del General Krumm, a cargo de Logística.4 El 29 de enero de 1992, Huber, quien estaba descansando en San Alfonso, Cajón del Maipo, en casa de su amigo Elwin Tapia8 Permaneció allí hasta el 29 de enero de 1992, no sin antes quemar una serie de documentos que comprometían al alto mando institucional de la época. Tras lo cual "desapareció".9 Su cuerpo fue encontrado el 20 de febrero de 1992, con el cráneo despedazado. Se te despeja el Alzhaimer? es todo material del CDE

    Vamos a los Mirages:

    En abril de 2003, la justicia belga envío a Chile un exhorto para que se investigaran hechos relacionados con la compra de los aviones Mirage-Elkan, además de una serie de insumos de las naves, luego que en ese país europeo estallara el escándalo de corrupción llamado "Dossier Augusta".



    En la carta rogatoria, el juez de instrucción de Bruselas, Daniel Fransen, pidió aclarar el destino de cerca de 15 millones de dólares que durante la transacción se habrían destinado al pago de "comisiones" a distintas empresas e intermediarios, hecho que está sancionado por las leyes de dicho país.



    Según precisó dicho documento, un 3,6% de dicho monto (cerca de 550 mil dólares) fueron destinados a las empresas Europavía y OGA, cuyo representante era Jacques Lefebvre, ex jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea belga y principal promotor de la venta de los aviones a Chile.

    Al ser interrogado sobre estos hechos, Lefebvre contestó a la policía anticorrupción belga en un memorando: “Los documentos relacionados con Chile de los que me preguntan son confidenciales. Su divulgación sería catastrófica, puesto que pondría en evidencia a nuestra contraparte chilena y nuestros agentes se verían en serias dificultades”. Al día siguiente de escribir la nota, el 7 de marzo de 1995, se suicidó.
    A raíz de este exhorto el CDE presentó una denuncia por estas supuestas irregularidades ante el Primer Juzgado del Crimen de Santiago, tribunal que desde esa fecha se encuentra indagando la forma en que se llevó a cabo esta compra de armamento.
    Los vínculos más cercanos entre el caso Riggs y el Mirage aparecen a través de la empresa Bertier Investment Inc. Esta institución recibió el 96,3% restante de las comisiones (cerca de 14.450.000 dólares), a través de un depósito en una cuenta en el Clariden Bank de Zurcí.
    El Primer Juzgado del Crimen pudo establecer que la dueña de la mencionada entidad es la sociedad Alemán, Cordero, Galindo y Lee Trust, la misma que figura en el último informe del Senado de Estados Unidos como una de las receptoras de los fondos pertenecientes a Pinochet en el Banco Coutts & Co. (USA) International.

    Entonces Cornejo quien es el Mentiroso patologico, tu o el Consejo de Defensa del estado? Dime tu!!

    ResponderEliminar
  42. Gracias a Douglas Pollock por sus saludos y a los demás que los hayan enviado. A Franzisko. ¿qué pudo tener que ver el Comandante en Jefe del Ejército con una compra de aviones resuelta por la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa de la Concertación en 1995? Saludos.

    ResponderEliminar
  43. No se Hermogenes, lo que cite viene del Consejo de Defensa del Estado. Mira, las coimas de ese negocio- segun el CDE- fueron a parar a una Empresa suya o controlada via Aiken por el. - El aun era el Comandante en Jefe y unico Jefe de los Ejercitos de Chile. Yo entiendo que puede- Hermogenes- haber cambiado a Chile en muchas cosas y claro obviamente modernizado al pais. Te concedo muchos cambios fuero no solo buenos sino catapultaron a Chile.- Tambiente concedo que no cedio un centimetro de soberania.Y eso es super importante - Pero donde fallo fue que ordeno matar a otros Generales, ordeno matar a otros Chilenos y se metio plata al bolsillo ilegalmente para el solo- La derecha lo abandono no por matar comunistas, sino justamente x es: por robar. Lee testimonio del robo. "En estrados, María Teresa Muñoz reveló que el Quinto Juzgado del Crimen de Santiago investiga el robo de cuatro cuadernillos de pasaportes desde el Servicio del Registro Civil en 1989, los que posteriormente habrían sido utilizados para crear documentos para Pinochet, bajo diferentes identidades falsasSegún indicó, los cuadernillos son originales, vale decir, emitidos por la Casa de Moneda, pero su llenado no corresponde al oficial. Además, a todos de ellos se les habría arrancado la página número tres que, según indicó, es de suma relevancia para determinar quienes estarían detrás de este ilícito.De acuerdo a la exposición de Muñoz, al menos dos de estos pasaportes fueron usados para que Pinochet abriera sus cuentas en el extranjero. "
    Osea Hermogenes? Hizo eso Franco, o Degaulle? O Cualquier otro Jefe de Estado que no sea uno de dudosa reputacion?- Porque se niega lo evidente.A mi me sorprende poco que la derecha lo haya abandonado- Eso no lo hace un General en Jefe del Ejercito de Chile. A lo mejor lo hizo Ibanez, No se. Talvez tu sepas mas- yo no habia nacido aun Pero de ahi a defenderlo como si fuera lo maximo, sabiendo que robo, me parece inexcusable

    ResponderEliminar
  44. Algo es algo Fransisco cuando dices,

    "Yo entiendo que puede- Hermogenes- haber cambiado a Chile en muchas cosas y claro obviamente modernizado al pais. Te concedo muchos cambios fuero no solo buenos sino catapultaron a Chile.- Tambiente concedo que no cedio un centimetro de soberania.Y eso es super importante .

    Si lo piensas, los militares en ningún régimen comunista han sido juzgados. Es mas, a la izquierda se le ha probado todos sus crímenes de lesa humanidad en el mundo y no hay condena. Al contrario, cada día son mas populares y tienen mayor injerencia en el destino del mundo.

    Los militares en Chile fueron juzgados y condenados por una sola cosa, por un solo pecado ante su suerte, esto es, haber entregado el poder, haber privilegiado a la democracia con todo el costo que ello signifique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su suerte habría sido otra de haber actuado como fidel castro por ejemplo, en el poder hasta la muerte y ahora su hermano a quien obama saluda sin asco, con admiración y con una sonrisa, como ante un héroe. Lo mismo nuestro presidente piñera.
      La justicia es irónica, si lo piensas.

      Eliminar
    2. "Los militares en Chile fueron juzgados y condenados por una sola cosa, por un solo pecado ante su suerte, esto es, haber entregado el poder, haber privilegiado a la democracia con todo el costo que ello signifique."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      A los ESBIRROS DE PERROCHET SE LOS JUZGÓ POR HABER COMETIDO SENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PLENAMENTE ACREDITADOS ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

      Además, ¿cómo podría Perrochet haber "entregado el poder, y haber privilegiado a la democracia" cuando, en lugar de haber convocado directamente a una elección presidencial (como correspondía), organizó un plebiscito para "preguntarle" a la gente si quería volver a un sistema democrático o... PREFERÍA SEGUIR EN DICTADURA?

      ¿Cómo podría haber "privilegiado a la democracia" cuando el muy hijo de puta siguió en la Comandancia en Jefe del Ejército por 7 años más?

      Los senadores designados, los enclaves autoritarios de la muy ilegítima "Constitución del 80", y el sistema electoral binominal (copiado de la dictadura comunista polaca), entre otros resabios dictatoriales...¿PUEDEN SER CONSIDERADOS COMO "PRUEBAS" DE QUE PERROCHET "PRIVILEGIÓ A LA DEMOCRACIA"?

      Aunque te disfraces como "ChoroFlaiter" nunca podrás evitar esa maldita costumbre tuya de REBUZNAR HUEVADAS CHISTOSAS, clown pinochetero IGNORANTE, CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO; como cuando (en un pasado no tan remoto) tuviste el gracioso atrevimiento de afirmar que LA HOMOSEXUALIDAD ES COMPARABLE AL CÁNCER, O QUE EL DELITO DE VIOLACIÓN ES COMPARABLE A UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO, O QUE EL SUICIDIO ESTÁ "PENADO EN TODO EL MUNDO".

      Ni siquiera sabes escribir correctamente una simple palabra en inglés:

      Lo correcto es shoplifter y no "Chop Plifter", saco de pelotas.

      ¿Así que te dedicas a ROBAR TIENDAS cuando no estás POSTEANDO REBUZNOS EN ESTE BLOG?

      ¿Qué otra cosa se podría esperar del LUMPEN PINOCHETERO, verdad?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Poesía barata plasta eso es.
      Choplifter es un videojuego idiota.
      Eres muy apasionado y grosero plasta, vulgar y sin argumento.

      Naciste en la calle?

      Te comprendo...

      Una mujer sentada en la acera mendigando con un bebe en brazos. La mujer parecía haber echado raíces en su parcela de cemento. El bebe nació allí mismo, bajo el rotulo de prohibido aparcar. Es innato! me refiero a tu presencia en este blog.

      JUZGÓ POR HABER COMETIDO SENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PLENAMENTE ACREDITADOS ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

      Eso quería explicar, precisamente, algo tan básico y aun así no entiendes, o mejor, no quieres entender. La historia la escriben los vencedores. Si hubiera conservado el poder no habría habido juicio, no habría condena. Lo entiendes ahora. De donde has leído que justifico o paso por alto los crímenes contra los derechos humanos. Eso es algo probado. Eres tu quien se inventa el cuento y haces la pantomima de mostrarte como un defensor de los derechos humanos.
      Barato,
      Vulgar,
      Eres solo mímica plasta.
      Nadie compra tus solemnes bobadas, ni tus ridículas chapuzas de colegial.
      Todos saben que eres tan de izquierda que si tuvieras el poder nos matas a todos, corta. Tu lenguaje violento, sin argumento, te delata. Y haces un flaco favor a tu líder con tu estupidez. Haber si te pones al día esta noche porque mañana tu mamito también te espera.
      No olvides que eres la fémina del par.
      guajajajajaguajaja

      Eliminar
    4. "Choplifter es un videojuego idiota."

      ¿"CHOP PLIFTER", SEPARADO Y CON UNA "P" DEMÁS?

      No te escudes en una VULGAR FALACIA DEL BLANCO MÓVIL, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE. Si ya dejé en evidencia que eres UN VULGAR IGNORANTE EN EL IDIOMA INGLÉS.

      Y luego te mandas esta ENORME CAGADA ARGUMENTAL:

      "La historia la escriben los vencedores. Si hubiera conservado el poder no habría habido juicio, no habría condena."

      O esta otra ESTUPIDEZ:

      "Todos saben que eres tan de izquierda que si tuvieras el poder nos matas a todos, corta."

      Incurriendo, en ambos casos, en una VULGAR FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS O ARGUMENTO AD CONSEQUENTIAM.

      ¿De dónde sacaste, saco de pelotas, que PARA REPROCHARLE A LOS PINOCHETEROS INCURABLES SU INFINITA IGNORANCIA Y CINISMO SE REQUIERE, NECESARIAMENTE, SER DE IZQUIERDA Y ESTAR DISPUESTO A "MATARLOS A TODOS"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿PUEDES PROBAR ESA "HIPÓTESIS CRISPINESCA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Recién acabo de leer tus disparates por tanto recién he parado de reír.
      IMPOTENCIA plasta
      Eso es lo que leo.
      Pareces disco rayado con tus falacias, ultimo recurso de quien padece ráfagas de delirio. Síndrome de conducta agitada y confusión extrema, por eso tapas el sol con un dedo. Que falacia aquí que falacia allá, seras weeti plasta pareces cotorra.
      El comunismo siempre lleva a la dictadura.
      Te fallo la wikipedia. Por lo que pude darme cuenta ese juego no aparece en internet. No todo esta en la wiki de donde sacas tus chamullentas falacias, mejor educate plasta.
      O perdon, dije wiki. Ahora si que soy ignorante en ingles. Perdona. Guajajaja
      Y no tan rápido nomo, o tu o yo, pero primero yo que soy mas listo que tu. Jajaja cuando dices,
      "PARA REPROCHARLE A LOS PINOCHETEROS INCURABLES SU INFINITA IGNORANCIA Y CINISMO SE REQUIERE, NECESARIAMENTE, SER DE IZQUIERDA Y ESTAR DISPUESTO A "MATARLOS A TODOS ¿PUEDES PROBAR ESA "HIPÓTESIS CRISPINESCA"?
      Pero si tu mismo lo has confesado tonto del culo. Por la noche decubito prono con teillier, lo que te convierte en comunista. Por la mañana en posición supina limpiando la caca de tu mamito lo que te hace estar dispuesto a matar a todos porque eres pinochetero invertido y asqueroso, asqueroso de la caca.
      Plasta, como te lo explico, es elemental.
      Con todo he probado la hipotesis crispinesca.
      No en vano pasas todo el día en un blog que tu mismo calificas de pinochetero. Seras bruto.
      Desde hoy te llamaras, yo te bautizo con el nombre de pinochetero invertido y asqueroso.
      AHHHHIIIII no necesitas decirme ignorante, que este interactuando contigo es algo mucho peor que eso, ignorante es un elogio, créelo. Pero no tan rápido aquí nomo, grandeza debe llamarse a la capacidad de ser tan ancho como amplio, tan lleno como pleno. Si no lo entiendes SORRY!! Tampoco esta en la wiki.
      guajajajajaguajaja

      Eliminar
    6. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero (disfrazado como "ChoroFlaiter") rebuznó esto:


      "Plasta, como te lo explico, es elemental.
      Con todo he probado la hipotesis crispinesca.
      No en vano pasas todo el día en un blog que tu mismo calificas de pinochetero. Seras bruto.
      Desde hoy te llamaras, yo te bautizo con el nombre de pinochetero invertido y asqueroso."


      El saco de pelotas quiso confesar esto:

      "Virgilio, ¡ya me cagaste de nuevo!
      Por mucho que estruje mi MUY LIMITADO CREREBRO PINOCHETERO no estoy en condiciones de probar mi "hipotesis crispinesca"; porque, como tú bien afirmas, para criticar y reírse de LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA no es necesario ser comunista ni tener intenciones de "matarlos a todos". Lo único que se necesita es NO TENER EL CEREBRO ATROFIADO COMO YO, QUE SOY PINOCHETERO Y BRUTO (sí, ya sé que estoy incurriendo en una redundancia feroz). Y por eso mismo me enfurezco cada vez que te burlas, no solo de mí, sino que también de mis COLEGAS PINOCHETEROS DE ESTE REPULSIVO BLOG.

      De más está decir que SOY UN ABSOLUTO IGNORANTE EN MATERIA DE FALACIAS y, por eso mismo, me da mucha rabia el no poder confrontar tus legítimos reproches al respecto.
      Gracias a Dios existe gente como tú para recordarnos, a cada momento, LO TRISTE Y PATÉTICO QUE ES SER PINOCHETERO NOSTÁLGICO Y DESAHUCIADO."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA.

      ¿O me equivoco, clown pinochetero de las "mil estaciones repetidoras"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. De tus rebuznos, el mas estúpido.

      "De más está decir que SOY UN ABSOLUTO IGNORANTE EN MATERIA DE FALACIAS".

      Vanagloria plasta solo eso. Nos desvelas tu monocromática y triste vida. Me haces sentir mal al ridiculizarte y exponer tu estupidez mundialmente famosa.
      Fuerza pinochetero invertido y asqueroso, nunca olvides tu dignidad única, eres la fémina del par.
      guajajajajaguajaja

      Eliminar
    8. Solo te resta disfrazarte ahora como "Willy Hueveros" para que te aplaudas a ti mismo, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      ¡Ah!, pero no vayas a confundirte ahora de "estación repetidora" para rebuznar esa típica frase tuya: "Cappicci?" o "La Risa Abunda en La Boca de Los Tontos, como "REMATE CRISPINESCO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿"DECUBITO PRONO", "POSICIÓN SUPINA"?

      Vaya vaya, supongo yo que SOLO UN CLOWN PINOCHETERO QUE SUELE PRACTICAR ESAS "POSTURAS AMATORIAS HETERODOXAS" (POR CULPA DE UNA HOMOSEXUALIDAD MAL REPRIMIDA) QUIEN PODRÁ SABER EN QUÉ CONSISTEN EXACTAMENTE!

      ¿Quién te las "enseñó"?...¿TELLIER O "MAMITO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  45. Mis mejores deseos para Dn. Hermógenes y sus lectores, de un año 2014 próspero y pródigo de satisfacciones (en la medida de lo posible, se entiende, ya que la imbecilidad colectiva nacional demostrada en la última elección presidencial no permite ser demasiado optimista).
    Aún así, un abrazo afectuoso desde los cerros de la VII región.
    Sursum Corda!
    Y a no desesperar; el comunismo, ideología vil y fracasada, no entrará en Chile, más que a algunas organizaciones de fachada, donde será encapsulado como el tumor maligno que es.
    Y de ahí los sacaremos por la Razón o la Fuerza.
    Sursum Corda!

    ResponderEliminar
  46. El plan guerrillero en Chile.
    --------------------------------------
    (A propósito de los incendios y atentados asesinos con el concurso del gobierno de turno al fomentar con su pusilanimidad, todos estos ataques.)
    Adjunto Carta denuncia: Con fecha 02-02-2008.
    Sr.Director
    El Mercurio, Temuco.
    Señores Periodistas,… adjunto copia denuncia, con fecha del 02-02-08, y fotografías de uno de los mas de 2140 siniestros, estas fotos corresponden a Temucuicui precisamente, supuesto centro de guerrilleros al lado de Ercilla y Pailahueque IX-R, de la denuncia efectuada por el suscrito en esa fecha y ni siquiera publicada por los medios, que de hecho al no denunciar este tipo de denuncias bien avaladas por personal profesional, como son torreros, y pilotos de aeronaves, y que son los primeros en acudir a estos incendios, según estadísticas 99% provocados. Así como estas fotos lo demuestran,....se aprecian mas de ¡ocho (8) focos separados!. En varias ocasiones los incendiarios actuaban a vista y presencia de los helicópteros y aviones donde personalmente aprecié individuos con largas antorchas encendidas, pero a pesar de estas denuncias nadie actuó. La cifra que menciono de (2140) corresponderían solo a una de las centrales de "Detección y combate de Incendios Forestales" de la VIII-IX-R, solo en la última temporada (2008-9) hay que sumarle otra cifra aproximada a ésta, mas los registros de Conaf para esa zona.
    Mis denuncias siempre han caído en vacío y no debiera sorprendernos, de haber un cambio político a futuro de encontrarnos con una continuación de las FARC bien apertrechadas y provistas de refugios subterráneos en Nahuelbuta y estrategias vietnamitas de grueso calibre.

    Con amplia experiencia y conocimiento en trabajos aéreos-agrícolas e incendios, en esas zonas, por décadas, como testigo, lo afirmo.

    ¡HABRÍA QUE ESTAR LOCO PARA INVERTIR EN ESTAS ZONAS, YA QUE ESTÁ A LA VISTA, LA “ POLÍTICA PERSUASIVA DE CHOQUE” DE ESTE GOBIERNO MARXISTA.
    EL JEFE DE OFICINA NACIONAL DE INTELIGENCIA, EX DIRIGENTE DEL MAPU DESDE 1971, SE LOS PUEDE CORROBORAR!, y que ha continuado en el Gobierno de Piñera.

    LA PRENSA DIRIGIDA POR USTEDES, "El MERCURIO" ARRASTRA ESTA CARGA –AL NO INFORMAR ADECUADAMENTE, “LA VERDAD”.*

    *¿Estará amenazado su dueño, por los mismos que secuestraron a su hijo?
    -----------------------------------------------------------------
    De: ........
    Fecha: 4 de febrero de 2008 17:46
    Asunto: Fwd: RV:DSC00047
    Para: "Cartas al Director El Mercurio."
    CONSECUENCIAS FUTURAS INMEDIATAS.





    Al adjuntar esta carta denuncia, demuestro que el "Plan terrorista", Comunista-Socialista con asesoría de las FARC, tentáculo de la incursión Cubana-Venezolana, continúa su penetración "guerrillera" en América del Sur", sustentada por el Narco tráfico, y con parte de los 913.000 MM de US $, y con los atentados y asesinatos efectuados por estos grupos entrenados y con el propósito de "desestabilizar las ridículas y vergonzosas democracias- populistas" y que solo ha facilitado el que se apoderen de las administraciones del Estado, en “secuestro permanente de los servicios” que se le deben a los ciudadanos, los partidos organizados para ello, 80 % esta en manos de PS,PC,DC y otros del mismo bando, según L y D. Este plan esta dirigido por Cuba y como muestra pueden ver el último informe de, “Efecto Naim”, publicado el 30-31-12-2013, en TV, donde se afirma que los asesores militares y administrativos (inteligencia), cubanos en Venezuela ya llegan a la cifra de 109.000 sujetos que se han hecho del completo control del ejercito Venezolano y controlan las “ilegales brigadas populares”, con mas de cien mil hombres armados con elementos Rusos, (Kalassnikof-AK-47) entre otros, compras hechas por Hugo Chávez.
    Sin embargo nuestras FF AA y Orden, ¿estarán al tanto de esto?.

    ----------------------------------------------------------------------------------------.

    ResponderEliminar
  47. Algo se me quedó en el tintero,…………
    Si las FF AA y Orden están al tanto de todo esto, que tipo de cohesión y lealtad pueden tener, si mientras disfrutan de la “paz” relativa en casa, han dejado tras las lineas a sus leales y mas arrojados miembros, transformándose en “cómplices pasivos, observantes” y mudos.
    ¿Cual ha sido siquiera su protesta?,…..¿han alguna vez reclamado, como si lo hacen los sindicatos comunistas-socialistas?(Ejemplo Servicio Registro Civil), ¿cree alguien que este tipo de tropa saldrá a la calle o a supuestas trincheras a defender ideales o limites fronterizos, cedidos por individuos que han hecho convenios con tribunales, gestados por doctrinas destructivas, cancerosas tras la destrucción de valores patrios?, bajo gobiernos concertados, con premeditación y alevosía han firmado someterse a ellos sin siquiera haber consultado al “pueblo” mediante un plebiscito?.
    Horizonte negro, vientos turbulentos y borrasca se avecinan…pero si hay algo seguro…..¡Caos!.

    ResponderEliminar
  48. Mira Jaramillo: Si el caos que anuncias es bueno bueno entonces atras esta la CIA, si el caos sale mas o menos no mas atras estan los comunistas que mencionas, pero y si no pasa nada?

    ResponderEliminar
  49. Estupidez
    f. Torpeza notable en comprender las cosas.
    Dicho o hecho propio de un estúpido.
    Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

    Este apelativo es como el dicho….
    “Al que le venga el sallo que se lo ponga”
    ---------------------------------------------
    Trata de comprender, a pesar de que estás en "etapa evolutiva estancada”. Si te parece que los crímenes de asesinar personas en piras como el horrible hecho contra el matrimonio Lussinger-Mc-Kay, las funas, incendios, de miles de hectáreas, robos de ganado, ataques a mansalva etc.etc., cometidos por individuos encapuchados y criminales, uno de cuyos cómplices eres tú, y socios Apangaos y Viles Giles, ademas de los gobiernos que han “evadido aplicar la ley” como corresponde, arrasando a estos terroristas, porque están avalando estos planes y conductas tras objetivos deleznables y con metas muy bien definidas por la Habana, apoderarse de los gobiernos de América Latina a como de lugar. La continuación de los planes de S. Allende y la UP.
    ¿Entenderá esta manga de TRAIDORES?, ¡NO, por supuesto que NO!, y ¿porque?, porque son cómplices de estos planes.
    Hay que ser lo último de ingenuo o hacerse EL democretino para no ver que ese es el PLAN-COMUNISTA-SOCIALISTA con la complicidad de los CINCO GOBIERNOS CONCERTADOS Y EL SEXTO QUE CERRARÁ ESTE CAPÍTULO.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar