lunes, 16 de diciembre de 2013

El Cuchillo Largo

Se viene el socialismo. La gente que entiende lo que lee, gracias a que se ha educado en colegios particulares pagados, leyó el programa de Bachelet y se horrorizó. Tanto que donde vive esa gente, por ejemplo, en Vitacura, el 80 por ciento votó por Matthei.

Piñera tenía que terminar en esto. Es que, como dijo el Financial Times, es políticamente inepto. Ayer ni siquiera pudo votar bien, pues dobló mal la cédula y dejó el número adentro. Un vocal de mesa dijo que le había pasado lo mismo en una elección anterior. Y, además, en su premura por ir a hablar ante las cámaras, que es uno de los principales propósitos de su existencia, olvidó en la mesa su cédula de identidad.

Su ineptitud tenía que terminar en esto porque lo llevó a adoptar la dialéctica socialista. Pero ahora la gente ha votado por el producto original y no por el sucedáneo, pese a que éste, a los revolucionarios de izquierda, les cohonestó todo. ¿Recuerdan ustedes que cuando le tenían tomadas todas las calles del país para botarlo, él proclamó ante las Naciones Unidas que se trataba de un movimiento "noble, grande, hermoso"? ¿Recuerdan su famoso discurso en el 80° aniversario de "La Segunda", cuando protestó a voz en cuello porque las desigualdades en Chile eran "intolerables"? ¿Recuerdan cuando hace poco se puso a la cabeza de la campaña izquierdista del horror para vituperar al Gobierno Militar y desprestigiar a quienes formaron parte de él, que fueron los mismos que lo llevaron a él a la Presidencia, calificándolos de "cómplices pasivos"? ¿Y cuando les sirvió el manjar más apetecido a los cultores por antonomasia del odio interno y de la idea de un país irreconciliable, trasladando a los presos políticos uniformados a un penal más hacinado y riguroso, tras haberles prometido un debido proceso y la vigencia de eximentes penales en su favor? ¿Qué se podía esperar de semejante cultor de la dialéctica izquierdista sino el triunfo electoral de la izquierda? Hasta cuando organiza actos artísticos en La Moneda contrata a los Jaivas o los Quilapayún en lugar de los Huasos Quincheros.

Es un esclavo intelectual de la izquierda y su gobierno no podía sino terminar en un triunfo de la izquierda. ¿Y la derecha? Se dejó comprar, usar, extorsionar, vejar y contradecir hasta la saciedad, con el resultado de que perdió el gobierno y también el parlamento, habiendo asimismo entregado a lo largo de los años el poder judicial, hoy dominado sin contrapeso por la izquierda.

Piñera se dedicó a aumentar impuestos. Ahora el socialismo continuará con esa política, pero redoblada. De 17 por ciento que pagaban las empresas cuando aquél asumió terminarán pagando casi un 50% más, 25 por ciento, bajo el socialismo. Piñera se dedicó a crear ministerios, subsecretarías, superintendencias. Ahora Bachelet anuncia la creación de otros tres en sus primeros cien días de gobierno. Pero, además, ahora viene recargada y se propone reestructurar la sociedad, imponiendo la acción coercitiva del Estado para forzar la igualdad entre los chilenos. El gobierno se inmiscuirá hasta en la vida privada, pues la igualdad se extenderá hasta a consagrar la misma participación de hombres y mujeres o de parejas del mismo sexo en las labores domésticas.

¡Y prepárense los grandes diarios, pues se pondrá límites a la concentración de los medios de comunicación! ¡Apróntese la minería, el "sueldo de Chile", pues se consagrará el dominio "pleno, absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de los recursos hídricos, mineros y del espectro radioeléctrico"! Eso es incompatible con el derecho real de concesión minera que sustenta actualmente la propiedad en el sector más dinámico de la economía nacional. ¡Y apróntese la agricultura para la expropiación de las aguas, que serán declaradas bienes nacionales de uso público! ¡Y apróntense los propietarios de cualquier cosa en general, pues una ley podrá, por mayoría simple, limitar su derecho, declarar su función social y alterar su carácter hereditario! Ni siquiera se librarán de la voracidad de poder socialista el Banco Central y el Tribunal Constitucional.

¿Y alguien cree que se va a respetar la Constitución y, por tanto, que no va a haber Asamblea Constituyente, sea lo que fuere lo que ello signifique? (Nadie lo sabe).

¿Usted cree que va a ser más libre? Yo no. El programa dice que los deberes constitucionales superarán las concepciones individualistas, que niegan la necesidad de la cooperación y la solidaridad social". Tal vez a usted sea necesario reeducarlo.

Sí, al final de cuentas habrá un "cuchillo largo": el socialista que cercenará la libertad personal de los chilenos.

84 comentarios:

  1. Don Hermógenes,
    40 años..... la ráfaga de disparos en ambos pies, la pobre defensa de los principios básicos de libertad de los chilenos, el permanente LAVADO DE CEREBROS, el museo de la desmemoria (instrumento gramsciano) financiado durante 4 años por un gobierno que se suponía en sus inicios que sería de centro-derecha ?
    ...... ¿ será masoquismo ? ? ?
    ¿ será que los chilenos buscan inconscientemente caer en otra UP ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ o no serà que Uds. estàn equivocados y lo ùnico que hacen es dar jugo....?

      Eliminar
    2. "¿Y la derecha? Se dejó comprar, usar, extorsionar, vejar y contradecir hasta la saciedad, con el resultado de que perdió el gobierno y también el parlamento, habiendo asimismo entregado a lo largo de los años el poder judicial, hoy dominado sin contrapeso por la izquierda."

      ¿Ha perdido la DERECHA PINOCHETERA su hegemonía cultural y política en el Chile de hoy, Don Hermógenes?

      Entonces, esas son MUY BUENAS NOTICIAS; porque significa que EL NEFASTO LEGADO DE LA DICTADURA DE PERROCHET SE ESTÁ CAYENDO A PEDAZOS.

      ¡¡¡VIVA CHILE...VIVA BACHELET!!!

      Eliminar
    3. No te equivoques...PINOCHET VIVE y su legado no morirá jamás! Por eso ustedes no paran de odiar y de encapucharse.

      Eliminar
    4. Cariño mio!!!!........ en donde estabas escondida?

      Mira lo que son las cosas....te encuentro algo de razón

      El putrefacto y pestilente legado de la miliqueria cobarde y asesina jamas morirá...........y por esa razon decimos....(a ver repite conmigo).....Ni perdón - Ni olvido!!!

      Eliminar
    5. Nadie busca su perdón y difícilmente olvidarán la bota que tienen incrustada en cierta parte.

      Estaría bueno que trabajen, sarta de zánganos que no tienen vida por venir a molestar a este blog.

      Eliminar
    6. Esta es la pega de los zánganos ...y se puede ganar dinero solo con internet

      Eliminar
    7. AYY EL TERRORRRR! les encanta vivir metiendose miedo, para justificar la alucinada arrogancia que viven. Permitame sonreir ante el penoso comentario de tratar a todos de zanganos sin vida la "dueña de casa" mantenida con tiempo para perder en el rincon de fans de Hermogenes el alucinado.

      Eliminar
    8. Cariño siendo mi regalona no tienes que buscar mi perdón.

      Con que asumas dignamente la enésima derrota de tu desahuciado, desprestigiado y truculento sector me basta, pues la gente decente (esa a la que tu no pertences) no le interesa humillar mas de la cuenta a los derrotados.

      Eliminar
    9. "Nadie busca su perdón y difícilmente olvidarán la bota que tienen incrustada en cierta parte."

      A propósito de "incrustaciones", mi princesa de pelo teñido:

      No se olvide que este fin de semana Ud. y yo tenemos que darle tupido y parejo, hasta que las velas no ardan. ¿Se sacó ya los frenillos, cosita rica? No puedo soportar las cosquillas que me provoca cuando Ud. hace uso del "micrófono".

      Eliminar
    10. Virgilin... microscópica cabecita de aserrin.... tus ofensas hacia AleK son despreciables..... demuestran tu alma asquerosa y sucia....!!!
      ..das pena virgilín básico y angurriento.....!

      Eliminar
  2. Hay otros aspectos, ya sabemos, la FALTA DE REGULACIÓN fue un factor no menor..... por ejemplo.... las ISAPRES , algunas de las cuales abusan descaradamente del chileno que durante 25 o 30 años le han descontado todos los meses de su sueldo.... y que al primer desequilibrio de su salud, le informan que "esa patología" NO ESTABA CONSIDERADA EN SU PLAN...... y debe él pagar de su bolsillo un 70 o aun mayor porcentaje de la tarifa del procedimiento médico para recuperar su salud..... peor aun cuando ese chileno debe endeudarse porque la ISAPRE tenía LETRA CHICA en su contrato ...... y ese chileno defraudado termina votando por Bachelet porque se siente abusado por el poder de esa ISAPRE..... y es esa GERENCIA DE ESA ISAPRE QUE HA HECHO UN GIGANTESCO DAÑO A CHILE...... !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la Isapre es un invento de derecha y la libertad de acción de las empresas es (neo) liberal (otra vez, de derecha). Si a Bachelet se le ocurriera arreglarlas, estoy seguro que acá la atacarían por dicha decisión. ¿Ven como nunca están contentos?

      Eliminar
    2. Son tan siuticos mis amigos de la zampoña , don smellwing o como es más conocido en su barrio don pasado a ala. No es necesario cambiar la constitución para arreglar los problemas , tampoco es necesario esperar 20 años para decidirse, saludos

      Eliminar
  3. La constitución sin ninguna vergüenza ahora tiene opinión en quien hace el aseo en la casa , somos muy pero muy , pero muy pelotudos. Una constitución que de entra se anuncia limitando la libertad individual de la cocina pronostica mal futuro compañeros, que los chilenos no sepan lo que es libertad individual y están dispuestas a venderlas alegremente por un bonito! , yo ya lo veo venir es por eso que yo hace un ratito me he ido alejando de Chilito , que pena por la clase media que la va a hacer bolsa .... Yo veo a la gente de Lucas que tienen armadas sus bicicletas no se van a hacer drama en esta vuelta. El socialismo al poder y la libertad individual a la basura ..súper vivos los perfectos idiotas

    ResponderEliminar
  4. Y, está el caso de las AFP, las cuales, con procedimientos poco transparentes hacen muchas veces malas inversiones, y si el afiliado pierde, no les afecta, ya que ellos cobran sagradamente sus COIMISIONES ... y volvemos a lo mismo.... FALTA DE REGULACIÓN, reglas del jugo claras para evitar que esas AFP jueguen irresponsablemente con nuestros fondos, los que "SE SUPONE", NOS VAN ASEGURAR UNA VEJEZ DIGNA.......!
    Por ejemplo, está el caso de las "acciones cascada", lo cual es aun una olla sin destapar.... con paupérrimos resultados para los afiliados de las AFP....
    Y pregunto: No podían las AFP , cuando las vacas estaban gordas, contratar un seguro que impida que los afiliados pierdan parte de sus fondos cuando las vacas estuviesen flacas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendes que los afiliados a las AFP son inversionistas. Ganan y pierden, pero ganan en el largo plazo.

      Si quieres nunca perder existe el fondo D, pero gana muy poco.

      Eliminar
    2. Estimado Eric,
      has tocado un buen punto ....¿cómo voy a ser inversionista si tengo cero injerencia para decidir cuales acciones van a conformar mi cartera? ...donde la AFP, ya sea que ganemos o perdamos "SIEMPRE NOS VA A COBRAR COMISIONES..?
      ¿No se podía contratar un seguro para evitar que en los tiempos malos los fondos al menos no retrocedan....?
      Veo vacíos importantes.... y sospecho que hay gato encerrado.....!!!

      Si estás obligado a que tus ahorros de toda una vida van a ser pasto de estafadores de cuello y corbata.... de Chile o de otros países ... (por ejemplo, SQM, acciones cascada)
      recuerda... en el 2008 ... algunos ahorrantes perdieron ¿el 20%? ¿el 25%? de sus fondos.... y eso fue muy grave.....!!!

      ¿ por qué no se dejó la opción para que el ahorrante que no confía en las acciones pueda elegir y pueda decidir si prefiere que sus fondos vayan a una cuenta de ahorros del Banco del Estado...?

      ¿ o vayan a un sistema de ahorro en algún Banco serio y confiable, basado en UF ?

      Estaré atento a tus comentarios....

      Saludos.

      Eliminar
    3. Por eso existen los multifondos , el sistema no esta diseñado para que cada persona arme su cartera por que la gran mayoría es completamente ignorante en esos temas

      Eliminar
  5. Y está el caso de LA BANCA INSACIABLE Y DEPREDADORA, muchas veces cobrando intereses AL FILO DE LA USURA.... ¿ no se podía dar mayor competitividad permitiendo la entrada al país de otros bancos europeos o americanos para bajar ESAS TASAS AL FILO DE LA USURA.?
    Pienso que el descontento causado por esos banqueros depredadores e insaciables ha sido otro factor que influyó en el paupérrimo resultado del domingo.....!

    ResponderEliminar
  6. Y está la situación de la PYME pequeña empresa familiar y proveedora de grandes empresas, y le pagan las facturas " A 120 o 130 días" y esa pequeña empresa se ve obligada a acudir a los FACTORING los cuales se llevan descaradamente parte de la utilidad que correspondía a esa esforzada empresa familiar, la cual da trabajo a millones de chilenos......! .... un abuso de grandes proporciones que surgió durante los primeros cuatro gobiernos de la Concertación, pero que pasa la cuenta al QUINTO GOBIERNO DE LA CONCERTACION......!

    ResponderEliminar
  7. Y está la situación de los TAG peajes urbanos.... con tarifas descaradas y que fácilmente hacen subir la cuenta mensual a 100 mil o 120 mil ...... un abuso de grandes proporciones gestado durante el gobierno de Lagos..... obliga a millones de chilenos a viajes lentos por caleteras, saltando de un lomo de toro a otro...... es otro abuso kafkiano que no siendo responsabilidad de este gobierno.... pudo haber influido en la baja votación del domingo....!!!

    ResponderEliminar
  8. Don Guillermo todos esos problemas son ciertos , pero la concerta tuvo largos años para corregir los problemas..y no se le puede endosar toda la responsabilidad a piraña. La derecha llego por que el populismo vuelve estar de moda estas latitudes por que es un ciclo de nuestra latinoamerica , mire a Venezuela hasta las cachas en lo profundo del ciclo , vea a Perú fuera del ciclo , juntó con Colombia ...y así nos turnamos en hacer de tontos.

    ResponderEliminar
  9. Y, no podía quedar ausente: EL TRANSANTIAGO
    .......ese mostruo similar a FRANKENSTEIN creación coimera del gobierno de Lagos .. y ha sido un asco desde el primer día ......!!! Y que... sin ser responsabilidad de este gobierno, pudo haber influído en la sensación de descontento que provocó los escualidos resultados del domingo......!!!

    ResponderEliminar
  10. Es evidente que se vienen tiempos negros: negros como la conciencia de Piñera, de los politicos que han robado impunemente y de todos quienes les han hecho el juego en forma miserable, egoista y abyecta.
    Todas estas personalideades son un caso clinico: quizas luego de algun buen estudio podriamos entrar en los anales de la psiquiatria moderna.
    Concediendo que todo ser humano tiene tics y taras de diversa magnitud, algo tiene la politica chilena que adecua estos fenomenos a un tamaño observable y mensurable tanto por el lego como por el miope.
    El caso de Piñera es craso: el pobre no ha podido servirse de su fortuna para morigerar sus fantasmas internos. Tampoco, al parecer, su fortuna le ha ayudado a calmar las ansias y angustias familiares, algunas de las cuales se apagan en el alcohol y otras en extraños menjunjes alucinogenos.
    Me extraña que la amistad con Vargas Llosa no haya servido a nuestro presidente para ampliar el horizonte mental y entender la realidad latinoamericana: el fenomeno d ela Venezuela chavista y su revolucion exportable ya ha sido fruto de estudios sesudos, pero faciles de leer y aprehender. Y sin embargo ha ignorado todo este universo probatorio. Y ahora lega a su pais (demostrando el nulo aprecio que le tiene) un problema y una situacion, liquida y fluida, de la cual va a ser bastante dificil salir y componerse.
    En el fondo, como se ha escrito latamente, somos un pais gris y chato. Y nuestra elite politica es eso: gris y chata. Se le insufla vida con visiones mesianicas y truncas; pero con cero responsabilidad social, historica y politica. Todo como si flotasen en una nube mullida que les aligera el peso de sus conciencias.
    Al final, no son mas que mercaderes de ilusiones ajenas, que en su manoseo mediatico y dialectico, degradan y devaluan el sentir y el anhelo a un lento transitar por la carretera, estrecha y pedregosa, de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto estimados contertulios de que la cosa se viene pesada. pero los que ahora celebran el retorno de la inútil, la celebración les durará poco. comenzará cuando le suba los impuestos a las empresas, derogue el FUT y el DL600, le entregue el mar a los peruanos y los que quieran estudiar una carrera profesional que mejor la piensen dos veces porque si logran titularse, tendrán que tambien tributar por el solo hecho de serlo de por vida.

    Al final caerán en cuenta que el almuerzo no era gratis y que las promesas de campaña no las cumplió y terminarán echando el país abajo.

    Al borrachicho inepto le bastó un año y fracción para hacerlo... a Bachelet le tomará menos tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Y qués están esperando entonces para actuar ? Que viaje rápidamente, nuevamente, el sr. Edwards a USA a pedirle auxilio a la Cia o cualquier otro organismo para que actúen rápidamente en pos de la libertad y la democracia.... (podría acompañarlo Von Appen como asesor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado amigo , gracias a un fenómeno llamado globalización la verdad a muchos no da lo mismo , muchos hasta sé alegran de esta oportunidad de troncar el desarrollo de Chile, en esta vuelta nos reímos de sus peses de colores.

      Eliminar
  13. No, en serio. Ustedes están muy pero muy mal de la cabeza. Solo se miran al ombligo, sienten pena por que no tiene un estado totalitario, una dictadura o un régimen militar que duró 12 años más de lo que prometieron y fue completamente brutal. ¿Que la pasaron mal con Allende? ¿Y las torturas y las crisis económicas que sucedieron en esa época? Ah, claro, pero a ustedes no les paso, por eso no importa.

    ¿Qué vivimos en un país que se va al desagüe? Vivimos en su país, no en un país de izquierda. Hay libertad de mercado, hay libertades personales y el país está mucho mejor que en 1990. ¿Se acuerdan como era? ¿En serio era mejor esa época? ¿En serio se sentían más libre en ese entonces?

    Y aparece Mathei, que luce como la caricatura de la derecha: Autoritaria, creyente, golpea la mesa, representa a brazo partido sus principios, seguidora del libre mercado. Pero nooooo, acá la menosprecian. Sale con un 37%, representa el 14% del total de votantes. ¿Donde está esa mayoría silenciosa? Parece que además es manca.

    Les dan 4 años de gobierno de derecha, el primero. Su TREMENDA oportunidad de demostrar que lo que dicen es válido. Y siguen llorando. Lo critican, lo tildan poco menos que de socialista. No quieren gente en las calles protestando, no quieren que se discutan temas valóricos, no quieren que la educación sea al alcance de todos, no quieren darse cuenta que hace 40 años que viven en un país de derecha y que siempre se juega su favor.

    Guillermo arremete contra si mismo, puros abusos económicos que aparecen a la poca regulación del mercado. Según Friedman "El mercado se regula solo". Oh, wait.. o sea está alegando contra sus propios principios. AFP e ISapres son obras de derecha. Transantiago fue un aprovechamiento colosal para robar (en mi opinión).

    Definitivamente.. son ustedes los que no entienden nada. chao!

    ResponderEliminar
  14. Smell
    Tu no has entendido nada...!
    El problema de Chile es que un exceso de agentes gramscianos...... y tú eres uno de ellos.......!

    ResponderEliminar
  15. El único que están mal de la cabeza son los entes de su sector que viene a escribir tonteras. Me da lata responder sus tonterítas de socialista renovado por que son tan básicas , le voy a responder una ...Piñera traiciono a los militares y es por eso que un sector de la familia militar no voto. Nosotros contruimos este país u estábamos poniendo el pecho cuidando las copas de agua para que los angelitos no las volaran , mientras ustedes se hacen pipí cuando la cosa es de verdad ...cacaree y cacaree , después cuando se de cuanta con la chichita que se esta curando se va arrepentir de los amigos comunistas de la nueva pillería

    ResponderEliminar
  16. Don Hermógenes:

    Se me adelantó un tanto, pues yo estaba redactando las mismas ideas que Ud., plantea en esta última columna. Veamos si puedo aportar algunas ideas adicionales. Al igual que Ud., no soy adivino, pero sí creo en las estadísticas, en la experiencia, en los hechos y en las tendencias.

    Los dos ejes centrales de la nueva mayoría será el cambio a la Constitución del 80 “manoseada” durante años y el aumento de impuestos.

    Consecuencias:

    • Los precios de productos y servicios aumentarán.
    • Aumentará la inflación.
    • Disminuirá la demanda.
    • Subirá el precio de la divisa.
    • Muchas empresas quebrarán.
    • Aumentará la cesantía.
    • Subirán las tasas de interés.
    • Disminuirá la inversión interna y extranjera.
    • Comenzarán los paros a todo nivel, como ya ocurrió bajo este gobierno con los camioneros.
    • La delincuencia se “disparará”.
    • La burocracia aumentará hasta niveles insoportables.
    • Nos llenaremos de comisiones para discutir sobre la opinión de la calle y que no sirven y que no resuelven nada, como ya ocurrió hasta el 2010.
    • ¿Sigo? “Más mejol que no”.

    Hay cosas que están más que claras: los grandes capitales estarán a buen resguardo fuera de este país, incluyendo los del actual presidente. Repito, ¿alguien cree que a la empresa más grande del mundo y la más grande de Chile le templará la mano para arrancar de un “nuevo Venezuela”? Me refiero a Walmart.

    Lo único divertido de este panorama es que los que votaron por Misiá tendrán que pagar el mismo precio que la clase media y los de la clase ABC1.

    A aquellos que votaron por el marxismo están motivados por el odio, la envidia y la pereza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimáis señor comparto con usted lo que pasará próximamente no estoy de acuerdo en que los que votaron por la gordos estén motivados por el odio o la flojera , la gente simplemente cree lo que le dicen y se lo han creído y vuelto a creer a la izquierda de que ellos saben lo que están haciendo y que la cosa es simple quitar a los ricos para darle a los pobres... Todavía después de cuantos desastres en todo el mundo aún aún no se dan cuanta que la cosa no es tan simple. Bueno se verán nuevamente sorprendidos por las consecuencias

      Eliminar
    2. Si ya desde el inicio de este milenio que muchos intereses anglos se comenzaron a retirar del país, mientras los españoles comenzaban la arremetida conquistadora.

      Los de Walmart no son tontos... siempre tendrán un ás bajo la manga.

      Eliminar
    3. La palabra as...JAMÁS HA LLEVADO ACENTO, mi muy iletrado "Pepín Pistolas".

      ¿Tan IGNORANTE Y BRUTO eres que uno tiene que estar corrigiéndote a cada rato?

      Eliminar
    4. Estimado don ente lamentó que no tenga argumentos para debatir , siga merodeando cual zombi haciendo sus ruidos entre ente y gallina.

      Eliminar
    5. como era de esperarse, este falaciobsesivo (o mejor dicho falobsesivo ya que le gusta que le metan el falo en el globo ocular) vacío de argumentos, hace uso de su ya inoperante subrutina.

      Eliminar
    6. ¿Te quedó doliendo el culito luego de que expuse tu ABISMAL IGNORANCIA GRAMATICAL, mi muy hediondo "Pepín Pistolas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Estimados amigos

    Siendo una de las características de la gente triunfadora el ser implacable en la lucha, pero generoso en la victoria, quisiera desearles sinceramente que esta apabullante derrota les sirva para que reflexionen sobre lo inútil de su ideología y las nulas posibilidades que tienen de reivindicar el terrorismo y la ignominia pinochetera.

    Entiendo que para muchos de ustedes, ya mayores, que se han pasado toda su triste vida defendiendo caballos cojos y causas perdidas, el llegar a reconocerlo seria un duro golpe a su ya de por si abollada y carcomida autoestima, después de todo: A quien no le dolería enterarse que ha desperdiciado toda una vida?.

    Pero les pregunto, mis estimados amigos: no seria preferible que enmendaran curso, rechazaran su nefasta ideología y se reincorporaran a la gente pensante, decente y civilizada antes de que la muerte los llame?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para que se caguen de la risa, aquí están las ridículas "REFLEXIONES CRISPINESCAS" rebuznadas por el insufrible clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", en aquellos lejanos días en que Longueira era el "hombre".

      "Ossandón dice verdades, pero no necesariamente va a tener la razón en todo ... de hecho, NADIE tiene la razón en todo.

      Y una cosa en la que equivoca el análisis, por mucho que a ti te guste esa parte, es en que ese engendro de la 'Nueva Mayoría' vaya a pasar una 'aplanadora' en Noviembre ... tienen la mejor posibilidad de ganar sin duda, pero si lo hacen, será por las mayorías que tradicionalmente la Concerta ha tenido y no por mucho más.

      Por otro lado, Longueira no es tonto y dudo mucho que vaya a 'endurecer' el discurso como tú esperas, pues también está consciente de que si bien ganó, lo hizo por un a mayoría mínima y que para ganar en Noviembre, como tratará de hacerlo, debe atraer hacia sí votantes tanto de centro-derecha, como otros que se descuelguen del engendro por no gustarles la izquierdisación de este, y eso no lo va a lograr con un planteamiento de derecha dura, por más que a ti te gustaría que eso hiciera.

      No cantes 'victoria' antes de tiempo ... esta historia es otra muy distinta a la primaria y recién comienza ... el engendro es una BOLSA DE GATOS, en cambio en la derecha hay UNIDAD ... tradicionalmente cuando la Concerta ganaba, era lo contrario y eso es otro dato a tener en cuenta.

      Insisto en que los que se basan en la pura primaria para sacar la conclusión de que el engendro pasará la aplanadora en Noviembre, equivocan el análisis.

      Aquí no hay nada nuevo, aparte del voto libre, que pueda hacer un cambio en las ideas políticas generales de la gente, y lo más lógico es que se mantenga el equilibrio que ya existía en el pasado.

      Lo único que podría marcar una real diferencia, es que un alto número de votantes de derecha, NO FUERAN A VOTAR EN NOVIEMBRE … ahí si que nos pasarían la aplanadora, de otra forma no … ¿es acaso a eso a lo que tu 'apuestas' amigo?.

      Por mi parte, ya estoy en esa onda … de hecho mi esposa, ex militante socialista y todo, que despotrica contra los políticos en general, que no tenía necesidad de votar por no estar inscrita en nuestra actual Región de residencia y que desde que comenzó la votación libre, declaro que nunca más iba a votar … a la hora de ver a Bachelet de nuevo como candidata a Presidenta, ya me dijo que iba a trasladar su inscripción y que va a votar en esa fecha pues no desea verla de nuevo en el poder ¿y los de derecha no vamos a poder hacer lo mismo?… ¿cómo cada uno de nosotros no va a poder convencer a lo menos a una persona más, indecisa de votar, ¡EN HACERLO!?.

      Ossandón lo dejo clarísimo, él es de derecha y lealmente hará campaña por Longueira y desea que gane, y exactamente por lo mismo, dice la verdad de lo que él piensa ... yo siento igual, no es Longueira el candidato que más me identifique, pero desde ya estoy haciendo campaña por él ... pero igual defenderé las ideas que yo siento, la derecha que a mí me gusta ... y lo que Ossandón plantea, está muy cerca de lo que a mí me gustaría ver más marcado en la derecha."


      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/longueira-2014.html#comment-form

      Eliminar
    2. jajaj no sera nefasta la ideología de Bachelete ?? un gobierno con puras propuestas populistas

      Eliminar
  18. Hermogenes me sorprendes culpando a Pinera x todos los males de tu sector- el cual perdio por tener ideas viejas y malas y no por lo que paso en Septiembre o por Pinera. Si la eleccion hubiese sido en Marzo en vez de Diciembre 2013 la bachelet gana igual y posiblemente x mas-Cuando aun estaba en NY en la ONU se sabia que si venia ganaba. O no? Pinera no hundio el barco - El barco lo undieron uds mismos aferrandose a ideas ya no utiles. Una UDI realmente enquistada aun en defender temas indefendibles- voto en el exterior- o matrimonio gay- o un mejor salario minimo- hundieron a tu sector. Un pais que crece, que tiene mas gente, necesita mas infraestructura, mas servicios, mas salud mas de todo.Logico que se pueden subir los impuestos un chin. Los mismos paulman Lucksic Matte felices pagan mas impuestos en brasil argentina o peru- Porque no aqui.-Aqui nadie te prohibe ser multi millonario. Solo te piden pagues un poco mas de impuestos. Dimesi no es impresentable 50% del pais gane salario minimo de 250mil y los senadores y diputados 90 veces mas. Por eso la gente no vota- No le cargues la mata a Pinera porque te hace ver mal. denota envidia, denota ignorancia, denota ligeresa politica-todo tu blog de hipocritas voto x el hace 4 anos atras y para que sepas mas de la mitad de la famila militar- se estima voto Michele. Ella tambien es familia militar Hermogenes, o se te olvido? Los de punta peuco no creo hayan votado por ella- Mis amigos carabineros- oficiales todos- 7 de ellos: 2 mathei 5 bachelet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro entonces Piñera tendría una popularidad mucho más alta al liderar la "nueva derecha" que propone las uniones civiles , trata de grandes y hermosos a los dirigentes estudiantiles y además menosprecia a los carabineros

      Eliminar
  19. A pollok:
    • Los precios de productos y servicios aumentarán. OBVIO LOS ALIMENTOS POR EJEMPLO ESTAN SUBIENDO EN EL MUNDOO ENTERO- HAN SUBIDO CON PINOCHET, PINERA O FREI- TONTA ESPECULACION
    • Aumentará la inflación.NO SE SABE - EN SU GOBIERNO ANTERIOR ESTUVO CONTROLADA.TONTA TU ESPECULACION Y SIN BASE
    • Disminuirá la demanda.FALSO. AUMENTARA, MAS CHILENOS CONSUMIENDO MAS DEMANDA, GIL!!!
    • Subirá el precio de la divisa.ESO DEPENDE DEL CONSUMO MUNDIAL DEL COBRE -GIL
    • Muchas empresas quebrarán. ERES PITONISO GIL!! HABRAN MAS EMPRESAS QUE SE ABREN-
    • Aumentará la cesantía. ES POSIBLE Y PROBABLE PERO PUEDE QUE NO
    • Subirán las tasas de interés.ESO NO DEPENDE DE BACHELET SINO DEL BANCO CENTRAL GIL
    • Disminuirá la inversión interna y extranjera.SE IRAN UNOS LLEGARAN OTROS. CON BACHELET EN PRIEMR GOBIERNO TUVIERON RECORD DE ENTRADA. MALA SU ESPECULACION- NO TIENES BASES
    • Comenzarán los paros a todo nivel, como ya ocurrió bajo este gobierno con los camioneros. MAS QUE CON PINERA? NO CREO. ACUERDATE EL PC ESTA EN EL GOBIERNO AHORA- GIL
    • La delincuencia se “disparará”. MAS QUE AHORA CON TU GOBIERNO DE DERECHAS? NO CREO. NO TIENES BASE PARA DECIR ESTA ESTUPIDEZ
    • La burocracia aumentará hasta niveles insoportables. NO SE QUE SIGNIFICA ESE COMENTARIO PERO TAMPOCO TIENES BASES PARA DECIRKLO PUES NO AUMENTO EN SU PRIMER GOBIERNO
    • Nos llenaremos de comisiones para discutir sobre la opinión de la calle y que no sirven y que no resuelven nada, como ya ocurrió hasta el 2010.PUEDE SER, PERO SE FUE CON 80% DE ACEPTACION ASI QUE LE FUNCIONO BIEN LA PRIMERA VEZ.
    • ¿Sigo? “Más mejol que no”

    MEJOR NO SIGAS PORQUE ESCRIBISTES TONTERIAS AL POR MAYOR.

    ResponderEliminar
  20. Franzzisskkooooo,
    Tengo una duda.....
    ....o no entiendes nada....
    ..... o eres otro agente gramsciano......!

    ResponderEliminar
  21. Franzziskkooo,
    Dices que porque el PC está con el nuevo gobierno de Claudia, que por eso habrá menos desorden...... te sugiero informarte mejor..... revisa que fue lo que le sucedió a Gabriel Gonzalez Videla con los PC ..... (1947) el había nombrado a 3 Ministros comunistas..... y.. ¿ qué pasó?
    ¿ por qué se vió en la necesidad de aplicar la LEY DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA .?

    ....informate ántes de escribir tantas cabezas de pescado.....!

    ResponderEliminar
  22. La cabezas de pescado son tuya Viveros - Gil
    Lo que paso en el 47 con gonzales videla es pasado. Super pasado. Otro PC GIL.
    Ahuevonado, estamos en el 2013
    En el 47 estaba Stalin GIL tres veces GIL

    Y viveros leo los diarios. No soy facista por lo que mis anteojos son mas objetivos que los tuyos. Te lo dire una vez mas como si fueras un chico de 6 anos.-
    Se fue con el 80% de popularidad
    La insultaron a mas no poder x 4. Incluso intentaron querellas criminales
    Antes de llegar ya se sabia que seria presidenta
    El pais no lo lee como tu. El pais esta claro- no es vitacura gracias a dios. Estas muy mal viveros. El que no abre los ojos aqui eres tu. Todavia crees en huevadas fantasmas de comunistas que comen guaguas y plan Zetas. Estas de patio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzziskkoo
      Dices: no soy fascista......

      Y te digo:
      SI ERES FASCISTA..... FASCISTA DE IZQUIERDA.....!!!

      Eliminar
    2. Permiso:

      Como sé perfectamente que esto le provoca un INTENSO DOLOR DE CULO a los "Viudos de Perrochet" lo diré sin anestesia:

      ¡¡CE HACHE III, CHIII...ELE EEE, LEEE,
      CHI CHI CHI, LE LE LE
      VIVA CHILE BACHELET!!


      De nuevo, para que le siga doliendo a estos PINOCHETEROS HEDIONDOS:

      ¡¡CE HACHE III, CHIII...ELE EEE, LEEE,
      CHI CHI CHI, LE LE LE
      VIVA CHILE BACHELET!!


      Eliminar
    3. Es used tan básico caballero , es usted un ente liceano. Le faltan palos para el puente claramente esta usted contentó por su peguita en la muni, hombre tranquilo si la va a tener.

      Eliminar
    4. No rebuznes TANTA HUEVADA JUNTA, clown pinochetero IGNORANTE.

      Te informo que la palabra contento...¡JAMÁS HA LLEVADO ACENTO EN LA ÚLTIMA LETRA O!!

      Aprende a redactar correctamente un mensaje, será mejor, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  23. Herrmógenes y clan: son unos malos perdedores. Así de simple. Y quien es mal perdedor, jamás puede ser ni siquiera un mediocre ganador. Nunca es triste la verdad; lo que no tiene es remedio.

    En todo caso, sí pueden tener un pequeño consuelo y es que si ustedes son malos, hay quien es peor y no puede disimularlo: la patética Van Risselbergen o algo así, que se perdió ayer Lunes la inmejorabilísima oportunidad de pasar piolita, publicando la nota desopilante que publicó en el mercurito.
    Se necesita ser, ser... Weona!!!!! Mal perdedora y acomplejada genérica, le cuesta digerir que no le llega ni a los tobillos a la señora presidente electa y en vez de reflexionarlo y milagro! - simular un gesto de cordura y felicitarla.. o más simple aun: DE NO DECIR NAAAAADA! Salió a dar el festival de lesera que dio. En fin: una vez más y para no variar, el problema no es ser menso, sino incorregible.

    Una vez más y para no variar 2: a Don HPDA y aparatos como la contraceptiva lady gagá penquista, la Concertación ayer y la Nueva Mayoría hoy les expresan su sentido reconocimiento por contribuir, mostrándose tal cual son, a acrecentar sus votos ganadores. Sigan así, que son la mejor propaganda!

    ResponderEliminar
  24. No creo posible que este país quede hecho una lastima por la demagogia y la calle. Esto porque se trata de Chile. Si fuera otro país vería todo fríamente y diría que es posible, muy. Yo no se lo que se viene, no creo que sea socialismo, ni comunismo. Digan lo que digan, hagan lo que hagan, son muchos los chilenos que no quieren que los comunistas y anarquistas hagan lo que quieran con su libertad y sus impuestos. Sus demandas incontroladas son la degeneración de la democracia, Polibio hablaba más propiamente de oclocracia (gobierno de la muchedumbre). Eso es lo que traen hoy, a eso llaman democracia, ya ni siquiera se habla de pueblo, sino de ciudadanía, codename MUCHEDUMBRE. Las elecciones en Chile se han basado en una utilización intensiva de los medios de comunicación de masas , promesas y mas promesas inspiradas en reclamos vengan de donde vengan, la falta de educación y la mercadotecnia. En política hoy se compite por quien escucha primero y se hace parte de los gritos aquí y allá, no importa cuales si son votos, identifican el voto y satisfacen sus deseos con promesas. Pero las promesas tarde o temprano se tienen que cumplir si no quieres que sospechen que lucras y te salten a la cara y te griten burgués.
    Mientras tanto hoy todo tiene un aspecto tranquilo y pacifico, mañana será el día de la cobardía de los políticos porque las protestas con encapuchados incluidos serán oídas como la viva voz del pueblo y aquellos que vuelven de sus trabajos serán la minoría del país ya que a fin de cuentas son pacíficos y no hay nada de temer en ellos, mientras que las protestas son muy visibles y los encapuchados una mayoría muy visible también, muy real. A esto, mi único temor es el carácter débil de Michelle, que en definitiva se comporte como muchos de los políticos ordinarios que la acompañan, y que dicho carácter no la haga gobernar conforme a sus convicciones y la de los grupos económicos que la apoyan, las que pueden resultar muy racionales, sino que finalmente sea instrumentalizada por el temor a la calle y al propio miedo transmitido por sus políticos mas cercanos de no perder popularidad, su temor de ser poder entre comillas puesto que no gobierno, detentado en el nuevo poder de las muchedumbres. Por eso creo que no sera socialismo, sino oclocracia. No será socialismo sino algo muy parecido en las consecuencias. Ya Michelle parece una niña pequeña que juega en medio de la calle con una bomba de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ya Michelle parece una niña pequeña que juega en medio de la calle con una bomba de verdad"

      toda la razón Ned. lo penoso de la situación es que esta bomba tiene más posibilidades de explotar en el menor plazo posible. a Allende le bastó un año y fracción. a Michelle, con lo inepta y débil de caracter que es... le podría tomar un poco más de la mitad.

      Eliminar
  25. Y..... la guinda de la torta..... el "iluminado" Tironi, en su columna afirma que:
    La actual Constitución (asegura el) "ATENTA CONTRA UNA JUSTA REPRESENTACION DE LA SOBERANIA POPULAR"

    ¿ qué les parece ?

    Pues, claramente, el sr. Tironi sí que es un demagogo.... y de la peor especie........!

    ResponderEliminar
  26. Se viene el CAMBIO CONSTITUCIONAL, aunque les duela el culito, MANGA DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS, DESAHUCIADOS E IGNORANTES.

    Vayan arrancando derechito a Somalía, ¡¡y ojalá que no vuelvan!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  27. No viveros-para nada facista de izquerda, me carga la izquerda. Me gusta la democracia y hay en la izquerda gente que no la entiende ni practica. Basta ir a Cuba. Me encanta el voto democratico, la sosciedad libre y el libre mercado justo.La prensa libre y el sistema bancario. Me carga el abuso y los abusadores y los ladrones. Y los cuchillos largos lo uso la DINA para desgollar y destripar.
    No puedo entender a la manga de estupidos que defienden y echan de menos a una dictadura. Hay que ser muy re que taradao mental para defender a una dictadura. Y tu eres uno por lo que leo de ti.

    ResponderEliminar
  28. Franzisko,
    FASCISTA DE IZQUIERDA
    Y AGENTE GRAMSCIANO

    Y DEL DEPARTAMENTO DE PROPAGANDA AGITACION Y DESINFORMACION,

    ....TU ESPECIALIDAD ES LA " DESINFORMACION"

    ResponderEliminar
  29. Viveros me encargo del Departamento de Respuestas a Desquiziados. Tu x ejemplo- que en el 2013 hablas del gobierno de gonzales videla en 1947 y de sus ministros comunistas. Y lo haces en el 2013 cuando el 80 de los votantes del 2013 no habian nacido aun, Eres entonces un a persona de poco juicio o dequiziado y me envian tu caso a mi para responderte. Esa es mi pega: contestarle a pelotudos que defiende a los dictadores, Ejemplo: Hablas de gabinetes con comunistas en Chile 2014 cuando aun no hay ni gabinete, ni los comunistas han dicho aun si quieren participar en el gobierno de bachelet. . Asi de pajaron eres.-hablan aca de cuchillos largos, pero no mencionan que fue la dina las que lo uso ultimo para descuartizar y desgollar a otros chilenos. La gente que escribe para defender eso- me llegan ami oficina. Y lo que es peor los me llegan los pelotudos que echan de menos y defienden a las dictaduras. Hay que ser muy requete tarado mental para justificar, defender y tener saudades de una dictadura. Peor cuando es sangrienta. Entonces esa es mi pega. Porque quienes defiendne el asesinato como instrumento de estado son desquiziados.Sea donde sea -en rusia, alemania, israel, china. argentina, brasil, cuba o chile. O donde sea. Y quienes lo hacen son gente sencillamente ignorante. Mi pega es contestarles.
    Capisce? habria dicho Antonio Gramcsi!!!

    ResponderEliminar
  30. Franzisko,
    Te demostraré una vez más lo perdido que estás:

    Averigua cuáles eran las bases programáticas (las verdaderas) del PC en 1947,
    Y cuáles son ahora en el 2013.........

    Repito: las BASES DE SU PROGRAMA VERDADERO ..... no las bellas y huecas frases para el pueulo.....!

    ResponderEliminar
  31. Pero Guillermo no me interesa el PC- No existe. Son un chiste. es como que me hablaras de la URSS- Ya murieron. Quedan dos viejos decrepitos, un koreano loco, un PRC que va al capitalismo con libre mercado y estos tellier vallejo etc que juegan a PC- Para que voy a leer las bases si nunca mas sera jugadores en este juego. El comunismo se quemo, se acabo. Lo que prometio no sucedio. hay un par de ex republicas sovieticas aun comunistas, pero en una generacion mas habran desaparecido.
    Y la bachelet Viveros no tiene nada de comunista. Apreto a la RDA porque sino la mataban a ella y mama- Ya se habian servido al papa. Hoy encausaron a sus torturadores. Osea abre la mente.
    Sabes quienes son los enemigos? La pobreza--la desigualdad- la ignorancia- los abuso, la mala educacion la mediocridad.
    Porque- dime tu- el puente de chacao lo construyen los coreanos y chinos. Y no chilenos- Debieramos ser nosotros. Tenemos el acero, o lo hacemos, tenemos todo menos la educacion. Son tus comunistas del PRC que quieren construirlo, y hacer el Metro. Porque? porque educaron a su gente con un plan pais mientras aca sacamos 6000 veterinarios 6000 abogados 6000 periodista y ningun experto en ponerle valor agregado al cobre o al rollizo de madera-Esos son los enemigos. Olvidate del PC
    Y los agentes gramascianos que hablasya no existen mas. Ese curso es basico de la escuelas de las americas de los 60- Ya ni la escuela de las americas existe. Hoy andan atras de otro enemigo. Los Hizbola, los Yihad, los alqaeda. Los comuniostas no son mas amenaza. Entiende eso. El radicalismo islamico es el enemigo hoy. No la camila vallegos o la caroiola o giorgo jackson
    Viveros estamos en el 2013 ok!!!

    ResponderEliminar
  32. Franzizko
    Ya veo que evades el tema......!

    ResponderEliminar
  33. Ya veo......
    .....tu especialidad dentro de la AGITPROP es la DESINFORMACION.....!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Guillermo no evado el tema, es que no comparto la obsecion tuya por el PC- Te doy la razon 150%. Te re conozco que las las bases programaticas del PC del 47 y del PC de hoy son identicas. Y? El PC del 47 era otro muy distinto. Habia otra fuerza atras. Con Jósif Vissariónovich Dzhugashvil detras. Pero el murio en el 58. La Urss en el 91. Estamos en el 2013. No me importa el PC. Se acabo. No tienen ni tendran poder nunca mas. Nadie quiere ese sistema. Nadie quiere que le expropien o le digan donde vivir o le prohiban viajar o tener una casa en la playa.. Viveros termino. Es ist vorbai!!
    Hoy vamos a otro ritmo. Los trasmisores a tubos, los agentes gramscianos, las escuelas de las americas, las KGB murieron- Hoy es otro mundo Viveros. La NSA ecucha hasta como respiras. Las computadora Superroadrunner hace un Petaflop (es decir, mil billones, o 10 elevado a 15, o un 1 seguido de 15 ceros) de operaciones por segundo. Y tu andas preocupado de las bases programaticas del PC de Gabriel Gonzalez Videla en 1947- Ufffff- Los narco, los narco terroristas, los jijadistas, esos son los enemigo. para que te contrate la CIA hoy debes hablar Pashtun. O no se interesan. Deja el temita de los PC- porque tu y HPA que ven PC x todos lados estan equivocados. Aca con toda libertad de votos son cuanto? el 6%? 8%? Eso los aterra? Uffff - vamos viveros al siglo 21 de la mano y entremos a un mundo maravilloso de inovacion y tecnologia, de paz armonia, igualdad y oportunidad y construyamos un Chile el descuebe- el mejor pais de esta region-

    ResponderEliminar
  35. Agitprop- Viveros es de la epoca de la URSS.y talvez aprendiste el termino en el curos de desinformacion e indoctrinamiento 101 en la escuela de las Americas en Fort Gulick. Esta listita asistio y se graduo ahi: Raúl Iturriaga Neumann, Manuel Contreras, Miguel Krassnoff, José Octavio Zara Holger, Christoph Willeke Flöel, Óscar Izurieta Ferrer, Alfredo Canales Taricco, Fernando Lauriani Maturana, Manuel Letelier Skinner, Álvaro Corbalán Castilla, Carlos Herrera Jiménez, Mario Jahn Barrera. Eres uno de ellos? AGITPROP se indoctrinaba ahi- Viveros no seas amermelado!!!! Dispierta. Petaflop. recuerdas eso de mi post anterior?

    ResponderEliminar
  36. Franzisko
    Tu habilidad para evadir los temas importantes refleja tu adoctrinamiento de la AGITPROP.

    ¿ a quién pretendes de pasar gato por liebre ?

    Averigua cuál es el programa verdadero del PC

    Eran 3 diputados ..... entiendo que ahora son 6.....

    ¿ cuáles son sus objetivos reales ?

    Lo sabes.....?

    ¿ te vas a ir nuevamente por las ramas.....?

    ResponderEliminar
  37. Si estos monitos son tontitos , creen que el partido comunista término . Están am sofisticados que antes , y tienen los mismo objetivos que siempre , pobre giles creen que nunca les va. A pasar a ellos ... Pobre Gil va a tener caritas cuanto se de cuenta de lo que viene

    ResponderEliminar
  38. Efectivamente, Usuario115,
    el PC sólo espera un momento de debilidad para imponer su dictadura....
    ..a diferencia con los años 40, 50, 60 y 70 del siglo pasado
    es que después de los años 90 adoptaron otra estrategia, ahora ellos leen a Gramsci y aplican su perversa estrategia:.
    .. lavado de cerebros ....

    destruir la familia tradicional....

    imponer la moda de las uniones entre hombres y entre mujeres.....

    ....destruir las religiones....

    ...descomponer la sociedad....

    ...se pierden los valores... se pierde el respeto ....

    ...ahora cualquier pendejo escupe a un Ministro o al Presidente..... impunemente.... pretenden llevarnos al esquema de Sodoma y Gomorra....!!!

    ......situacìón kafkiana....!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Serán sólo un 8%, pero son responsables del 100% de las molotov que son tiradas. Ese es el problema con los comunistas que Franzisko no entiende.

    Y como a la gente no le gusta la violencia, termina arrodillandose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Eric tienen muchas muchas formas y técnicas , como se infiltran , yo los veo como un cáncer de la sociedad , listo para saltar en acción , son también como una mafia. Realmente estos niñitos pasan los años y siguen igual de limitados

      Eliminar
  40. la única razón para que estos entes estén presente aquí y por otro lado estén contentos por Bachelet es que son pagados , con el gentil patrocinio de los impuestos de los chilenos que trabajan van a aparecer más entes polulando en todos lados , gente más inoperante que Bachelet yo pocas veces he visto...recuerdo una noche de verano del terremoto cuando vulvo a la casa , después de chequear que mis vecinos y incluso oficina este ok , vuelvo a la casa y pongo cnn versión en inglés , son como las cuatro de la mañana , bueno tenían un mapa de Chile y decían tal y tal ciudad bajo el agua , olas de tantos metros bla bla todas la cosita que estaba pasando ...eran las 8 de la mañana y Bachelet aún hablaba de marejadas un fenómeno puntal en Juan Fernández. Esa es su presidenta mi amigo alegría alegría , estamos en muy pero muy buenas manos que feliz soy , y muy feliz por sus hijos ente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy estimado Brutuario115

      ¿le estas haciendo competencia a Guillermo Hueveros a ver quien rebuzna mas?

      ¿O son el mismo burro con diferentes orejas?

      Eliminar
    2. Mi muy querido siutico linda su fotito , debe ser su actor favorito , se le mojan las braguetas cuando lo ve?. Bueno cual es su argumento? Cacareo ahora donde esta su huevo?

      Eliminar
    3. O la imagen de la esposa de Clinton regalándole teléfonos satelitales a la presidenta Bachelet en una conferencia de prensa , es decir no tenía teléfonos satelitales ?, inoperante inpresentable el nivel de preparación de un Chile que es de terremotos. Estas enfermos los que le entregan el país nuevamente a esta caricatura. Ahora si alguien tiene argumentos los invito a comentar , si sólo tienen insultos que vergüenza por ustedes mismos , pero los representa señores , de eso esta hecho vuestro sector , pero insultan de lejos o en patota ...el momento de la verdad se hacen pipí y mojan los pantalones como les pasaba en el colegio entes

      Eliminar
    4. Esperar a los saqueos para sacar las tropas ,

      Eliminar
    5. "Burrario115" y "Crispín Tontuñoz Brutete" son...¡EL MISMO BURRO PERO CON DISTINTAS OREJAS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Usted ente escribe y escribe. Pero no dice nada , representa a su sector de cuerpo entero

      Eliminar
    7. Brutuario115 aparte de pendejo resultaste homofobico.

      Sigue intentando que en una de esas Hueveros se descuida, y le tomas delantera.

      Eliminar
    8. Apanguín, microscópica cabecita de aserrin.....!!!
      tus argumentos básicos y angurrientos se desploman igual que un castillo de naipes..... das pena.... qué le vamos a hacer.... es lo que hay.....!!!!

      Eliminar
    9. Hablando de pendejos y miren quien se aparece!!!!!

      No digo yo que Brutuario115 se tendra que hacer un gran esfuerzo?

      Eliminar
  41. Don Quijote HERMOGENES: Aclarando Las aguas con respecto a su excelente exposición de hoy El Cuchillo Largo “se viene el socialismo”… gracias a la derecha capitalista representada por el señor Presidente de la República de Chile Sebastián Piñera Echenique, como muy bien lo aclara usted porque ADOPTO la dialéctica socialista avalando (cohonestó) al marxismo todas las mentiras y falsedades que ellos han proclamado sobre los hechos históricos ocurridos el 11 de septiembre de 1973. Lo que indica que jamás la derecha capitalista ha reconocido el valor real del G. M; poniéndose el mismo señor Piñera a la cabeza de la campaña de horror, para vituperar y enlodar al Gobierno Militar como usted valientemente lo deja en claro y, la derecha económica se vendió al vil poder del dinero sin tapujos importándole en absoluto el bienestar del país. Esa es la gran diferencia de la derecha que todos conocemos y que se confunde claramente con la DERECHA conservadora, valórica y tradicionalista; esa que hoy está y se encuentra en silencio y se abstiene de pronunciarse con el voto ciudadano en las urnas y se manifiesta por el respeto, por los principios y los hechos valóricos con respecto al ciudadano, incluso hasta dar la vida si es necesario con lo han expresado claramente muchos valiosos soldados chilenos, hoy dejados en el olvido y desprestigiados socialmente por la carroña marxista y políticos corruptos amantes del dinero. Aclarando las aguas al común de los compatriotas, para que no se confundan con la derecha prevaricadora que corresponde al poder ECONÓMICO aquella que le da lo mismo con quien gobernar u asociarse mientras sea parte del gobierno de turno; hoy debe nacer una nueva DERECHA POLÍTICA alejada y muy alejada del poder del capitalista ambicioso y truculento que vergonzosamente hemos conocido en el transcurso de estos largos años de falsa democracia concertacionísta, que no representa a la gran mayoría de los chilenos que hoy sacaron la voz en silencio

    ResponderEliminar
  42. La de derecha son aweonaos, bastaba que la Evelyn también propusiera Educación de calidad, gratuita y sin lucro, además de mejoras sustanciales a la Salud y previsión, con los mecanismo de mercado ( no chorreo) y les aseguro que pelea la elección.
    Desde cuando que negar estos "DERECHOS" van en contra de los ideales de derecha.....son unos aweonaos......acá nadie les va a comer la guagua ni tampoco les van a expropiar lo bien y mal ganado.
    Y para Don Hermo.....sigues siendo un CSM

    ResponderEliminar
  43. Pasar por la letra de Hermógenes es un placer moral e intelectual; espiritual y político. Sobrevolar el estercolero hediondo que construye el izquierdista piojoso y apátrida es, en cambio, una tortura para la gente de bien como yo... Sí, atragántense, banda de parásitos descerebrados... como yo!

    ResponderEliminar
  44. Hermogenes los vídeos subidos a youtube de tu visita a T.0 fueron eliminados por alguien, después de la actitud asquerosa y de maltrato de la cual fuiste.....

    ResponderEliminar