miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Prueba de la Decencia

Los chilenos podemos tener diferencias en nuestros puntos de vista políticos, pero sabemos las mismas cosas.

Todos sabemos que los militares retirados presos no lo están por haber tenido intención de delinquir, sino por haber participado en lo que consideraban una guerra interna, donde había un enemigo muy definido que, cuando, podía, los mataba a ellos. Los tenientes Carevic y Zegers, el carabinero Miguel Ángel Tobar, el coronel Roger Vergara y el general Carol Urzúa, por nombrar sólo unas pocas de las 423 víctimas de las balas o bombas extremistas entre 1973 y 1990, acreditan que había una guerra interna. En nuestros días los norteameircanos y los israelíes dan muerte a terroristas dipuestos a matar norteamericanos e israelíes. Lo consideran un deber de seguridad nacional. Hillary Clinton, preguntada sobre qué debía prevalecer, si la seguridad nacional o los derechos humanos, dijo que la primera. Es así en todo el mundo. Entonces, los chilenos de ambos bandos sabemos que los militares presos no lo están por ser delincuentes, sino por combatir al enemigo terrorista como lo hacen todos los países enfrentados al terrorismo.

La segunda cosa que todos, los de ambos bandos, sabemos, es que los uniformados presos son personas que en la vida normal respetan las leyes y los derechos de los demás. Si no, no habrían pertenecido a las fuerzas armadas. Entonces, todos sabemos que están presos por una razón política, no por una razón de protección social. Ninguno de esos presos uniformados es un peligro para la sociedad. Ninguno, absolutamente ninguno, va a convertirse en asaltante, ladrón, violador o asesino. Por eso su hoja de antecedentes es impecable, salvo por los delitos que los jueces les han imputado en su lucha contra el terrorismo de extrema izquierda.

Todavía todos los chilenos sabemos una tercera cosa: que los juicios contra los militares son ilegales. Todos sabemos que hay normas legales que impiden condenarlos y que no hay ni una sola norma internacional que impida eximirlos de responsabilidad penal. Está por ver la luz pública un documentado libro del abogado Adolfo Paul Latorre, "Procesos de Derechos Humanos", que agota el tema en estas materias y deberá ser en el futuro un texto de estudio acerca de por qué se ha atropellado el Estado de Derecho en los juicios contra militares. Incluso el propio ex Presidente Aylwin, en su famosa carta de 1991 a la Corte Suprema para que no aplicara la amnistía sino hasta la sentencia de los procesos, decía expresamente que su gobierno respetaba la amnistía. ¿Por qué lo dijo así por escrito? Porque la amnistía es una ley vigente y válida y porque no hay razón alguna para desconocerla, salvo la prevaricación ("torcida administración de justicia") de los jueces.

Como todos los chilenos sabemos esas cosas se establecieron recintos penales especiales para los uniformados. Fue como decir, por unanimidad: "sabemos que estamos cometiendo una injusticia y una arbitrariedad y que por razones políticas tenemos que meterlos presos, pero no los podemos tratar como a delincuentes comunes, porque es obvio que no lo son". Había un resto de decencia en ese reconocimiento.

Pero en estos días ese resto de decencia se está perdiendo. Una persona dispuesta a todo con tal de remontar en las encuestas, el presidente Sebastián Piñera, no quiere irse del gobierno con el 31 por ciento de aprobación que tiene (encuestas CEP y CERC), porque quiere volver a ser candidato en cuatro años más, y con ese porcentaje no le van a creer el cuento ni en su propia casa. Entonces ha discurrido algo muy simple: que quienes votan en contra de él en las encuestas lo hagan a favor. ¿Cómo? Haciendo algo que les guste. Nada le gusta más a un izquierdista que cometer un atropello contra un militar, porque el militar le impidió establecer lo que más anhela en su existencia: un régimen marxista-leninista. Esos votos busca Piñera en las encuestas, y por eso en "La Tercera" de días pasados un izquierdista tuiteaba: "Si Piñera cierra Cordillera, voto por él en la próxima elección". Eso es.

Ahora el debate se ha renovado porque la izquierda vengativa no ha visto restañados sus odios pese a la campaña publicitaria triunfal que ha desarrollado estas últimas semanas. Parece que ella le ha atizado más el odio. Y Piñera quiere sus votos en las próximas encuestas. Y entonces empujan para el mismo lado: tratar a los militares presos como delincuentes comunes. Hacinarlos en un penal.

Pero todos sabemos, los de ambos bandos, que eso sería una indecencia. ¿Somos capaces los chilenos de cometer tal indecencia? Ya lo creo que lo somos. Pero eso tiene un costo. Ya el Plan Ahora, de la familia militar, ha llamado a anular el voto para diputados en la próxima elección. Los uniformados no salen a la calle, no usan la fuerza en democracia, soportan estoicamente las ilegalidades de los jueces de izquierda (Alejandro Solís se retiró tras imponer decenas de condenas sin pruebas a Miguel Krassnoff y NUNCA lo interrogó, siendo ése un trámite esencial).

En estos días los chilenos estamos por someternos a la prueba de la decencia, consistente en no profundizar las indecencias que ya hemos cometido. Bueno, yo pronostico que no la vamos a pasar.

119 comentarios:

  1. En la Zurda CNN siguen hablando del asado a Krassnof en circunstancias que la TVN dice que para tal cosa se requiere autorizacion de la Gendarmeria y que la misma Gendarmeria dice que eso no ha sucedido.
    (Todos olvidan los l00 invitados externos al penal en el caso del mapuche que quemo vivos a 2 dueños de cada en la Araucania)
    En la Zurda CNN, propiedad de un extranjero que solo busca rating a expensas de lo que sea, total Chile no es su patria, entrevistaron a un abogado que dijo que en el caso Krassnoff, contraviniendo las leyes, le han sumado una condena tras otras en vez de unificar todas en una.
    Tambien el abogado dijo que le parecia extraño que Contreras hubiera podido emitir sus declaraciones porque el tiene varias solicitudes de sus defendidos en Punta Peuco y nunca las autoridades las aprobaron. En este casi si.
    En cuanto a Tatan , es un "pillin", todos lo sabemos, por eso nadie lo quiere, y si votamos por el fue porque no habia alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Camilo

      En verdad eres tan bruto para pensar que alguien, fuera del desahuciado grupúsculo de pinocheteros descerebrados al que perteneces, te compra esos cuentos de que la prensa, los jueces, la justicia, el gobierno y todo el universo son “izquierdistas” dedicados a encarcelar “injustamente” a milicos sanguinarios, cobardes y genocidas como el Mamo o el nazi reculiado de Krassnoff?

      Eliminar
    2. "Todos sabemos que los militares retirados presos no lo están por haber tenido intención de delinquir, sino por haber participado en lo que consideraban una guerra interna, donde había un enemigo muy definido que, cuando, podía, los mataba a ellos."

      Ya está REBUZNANDO ESTUPIDECES DE NUEVO Don Hermógenes, ¿no siente VERGÜENZA al transmitir tanto DELIRIO PINOCHETERO?

      Como parece que no, voy a corregir su disparate ahora mismo:

      En realidad, todos sabemos que los ASESINOS EN SERIE DE LA DINA QUE ESTÁN PRESOS, lo están PRECISAMENTE POR HABER TENIDO LA INTENCIÓN DE DELINQUIR DESDE EL PRINCIPIO, UNA VEZ EJECUTADO EL SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO DE 1973. Y como Perrochet era BASTANTE ESTÚPIDO E IGNORANTE tuvo la "feliz idea" de decretar el "ESTADO DE GUERRA INTERNA", creyendo que así PODRÍA COMETER SUS REPUGNANTES CRÍMENES CON TODA TRANQUILIDAD.

      Lástima que los Convenios de Ginebra (previamente ratificados por Chile, a la sazón) PROHÍBEN ESTRICTAMENTE LAS MATANZAS GRATUITAS A PERSONAS QUE SEAN CONSIDERADAS (POR UN DECRETO) COMO "PRISIONEROS DE GUERRA".

      Sé perfectamente que a Ud. le duele muchísimo cuando le recuerdan SUS PROFUNDAS INCONSISTENCIAS MORALES Y LEGALES Don Hermógenes; pero créame: LO HAGO POR SU BIEN.

      Eliminar
    3. ...corta tu cacareo Vergulio... si sabes que estas escribiendo sensacionalismo de cuarta...los muertos muertos estan y punto..... la situacion del 73 no es la de ahora.... y eso lo sabes.. deja de vender la pomade y d elavar mates atontado.... la mierda que escribes el 73 te habria significado suculenta PLR o una bala en la nuca por hocicon..... ahora ladras tranquilo... sabes que las leyes izquierdosas te protejen..!!

      Eliminar
    4. Virgilín, cara de GINEBRA,
      TUS PROFUNDAS INCONSISTENCIAS MORALES Y LEGALES SON TAN EVIDENTES QUE TE TRANSFORMAS EN UN PAYASO DE VIGÉSIMO OCTAVA CATEGORÍA, pero créeme, al informarte de ésto,:
      LO HAGO POR TU BIEN........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


      Eliminar
    5. Hablando de brutos y se aparcen Hueveros y Alfredo Guatas!!!

      Nunca faltan!!!!!

      Eliminar
    6. Virgilín se apoya con su estación repetidora Apanguin...... nunca falla esa dupla....!!!

      ..pues.. lo que tienen de brutos, lo tienen de brutos....!

      Eliminar
    7. Un agrado leerte APANGUITO, hay algo en tus repetidas monsergas que me divierte y me entretiene. Voy a terminar yendo a los psiquiatras que tanto recomiendas porque, me imagino, eres cliente habitual.
      ¡ Adelante APANGUITO, le pones aji al Blog aun cuando, claro, no puedes esperar ademas que te toman en serio.

      Eliminar
    8. Pero mi muy estimado Camilo

      El único ají que hay aquí, es el que les inflama el culo a todas las viudas y cucarachas pinocheteras que no pueden convencer a nadie.

      Eliminar
    9. Lo de "Tatán" es comprensible, él ya termina su mandato y, difícilmente, se va a quedar recluído en Chile para mantenerse en obras pías en favor de sus amados chilenos, como una carmelita descalza. lo más probable es que va a recorrer el mundo y no quiere contra manifestaciones, simple y práctico.
      En cuanto a lo de Krassnoff, aparte de la ilegitimidad de su condena y, aún aceptándola, tengo entendido que el único bien jurídico conculcado es la privación de la libertad de movimiento, quedando con ejercicio subjetivo de todos sus demás derechos. ¿Habrá algún paladín de los Derechos Humanos?, sobre todo de aquellos que lucran con ellos, que defienda dicho ejercicio subjetivo de parte de un ser humano

      Eliminar
    10. Pero mi muy estimado Memín Vega

      De que orificio te has sacado eso de que la condena al criminal nazi Miguelito Krassnoff es “ilegitima”?

      Tienes algún argumento de peso o te remitirás a las demenciales y ramplonas chácharas pinocheteras de mi buen amigo Junter de que es necesario que los criminales den su permiso para ser procesados?

      Eliminar
  2. Hermogenes, ponle las flores que quieras pero todos los chilenos sabemos que tus militares presos mataron a gente desarmada, no en un frente de combate, no fue en una guerra de guerrillas sino en centros de tortura. La gran mayoria murio ahi. Y los tiraron al mar Hermogenes para esconder el crimen. Con 1000 de ellos. Todos lo saben. Desgraciadamente asi fue. Y deben aquellos que cometieron esos crimenes pagar el costo. Y aun hay torturadores sueltos. Los 423 muertos de las FFAA son tambien victimas de la violencia brutal que implanto el gobierno de Pinochet. Cuando uno mata a gente desarmada Hermogenes, sea en Rusia Cuba Chile o China es un crimen. No estan presos por jueces de Izquerda, esa es la pomada que quieres vender. Si hasta el Poder judicial pidio perdon por haber sido parte de esa locura de matanza que habia en Chile. Tus militares estan presos por asesinos. Ahora, ellos tambien son victimas. Claro, cumplieron ordenes. Me imagino el 10 de Septiembre de 1973 Contreras Pinochet Arellano Stark tenian por delante unos pocos anos de servicio y despues un placentero retiro y jubilacion. Pero no fue asi. La historia fue otra. Y hoy pagan por sus actos. Es la Ley. Y esperate que a Cheyre tambien lo van a meter preso. La amnistia no existe en el asesinato hermogenes. Tu crees que porque perseguian comunistas tenian derecho a matarlos!! Ahora Punta peuco. 40 gendarmes para 10 presos es ridiculo. Ponlos en solitario o en una galeria especial en colina. Contreras tiene sobre 300 anos de condena Hermogenes. Y es buscado por todos los paises de Europa y America.Tucrees en USA o Francia o Italia tendria una cabana con dos cuartos TV, ? Entiendo la lealtad, pero no para cubrir el asesinato.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente no la vamos a pasar, ya lo comente ayer, aquí mandan las encuestas.
    Ahora comienza la competencia sobre quien manda a los militares a la peor cárcel posible. Si alguien dice Punta Peuco, el otro dirá a la de alta seguridad, y así, hasta llegar a un calabozo con vista a ninguna parte.
    Es el mismo juego que se ha usado siempre. Si Pinera propone subir los impuestos del 17% al 20%, a la izquierda no le queda mas que proponer el 25% y el fin del FUT.
    Pinera se ha acostumbrado a abrir una caja de Pandora, que luego nadie es capaz de cerrar, ese es su juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que esperabas mi muy desquiciado Mínimo?

      Que los políticos se pelearan por ver quien diseña el mejor monumento a criminales y genocidas como el Mamo o el nazi Krassnoff?

      Y todo para acaparar los votos de un reducido grupúsculo de viudas pinocheteras lloronas y chamullentas como tú?

      Eliminar
  4. Relei tu Blog Hermogenes. Si no hay decencia en Chile para los militares y fueron condenados injustamente. Hagamos una cosa. Extraditemoslos. A los 10sioneros de punta Peuco. A un pais donde haya justicia. No hayan jueces izquerdistas. Te gusta EEUU? Alla no son coministas. O espana? esta Rajoy de derechas. O Alemania si quieres con la Merkel. Que los juzgen alla. Tu crees se irian? Tu crees tendrian cabanas con TV y bano y parillita para asados? Tu crees irian a un juicio afuera de Chile? Un juicio justo. Te apuesto no se va ninguno. No se atreven. Porque alla los condenarian a la misma perpetua en carcel publica. Asesinato 1er grado

    ResponderEliminar
  5. Oiga don Hermógenes, aterrice. A Piñera le pide la prueba de la decencia? Qué no conoce su trayectoria? Banco de Talca, la forma como se apoderó dela idea de las tarjetas de créditos, base de su fortuna, el aprovecharse de información privilegiada y luego con métodos gansteriles lograr frenar una comisión investigadora. Entonces con esos antecedentes no le pida la prueba de la decencia, Si Ud. sabe que no la va a pasar. Simplemente debe apostar sobre seguro y que Piñera cerrará Cordillera y dejará el cacho a Gendarmería que disponga donde serán ubicados los ex uniformados que se encuentran en ese penal.
    Lo lamentable de todo esto que Piñera hace todo lo que le agrada al zurderio soñando que alguna vez éstos van a votar por él. Ahí su viveza se va al tacho, la izquierda lo usará las veces que pueda, pero jamás le dará su apoyo y el payaso no se da cuenta todavía.
    Ah, y no crea mucho en el Plan Ahora, para mi fracasó en las Municipales y si fuera a resultar ahora simplemente le haría el juego a la izquierda. Quiere que pase lo de Venezuela? donde la oposición no se presentó a una elección y Chávez copo los cargos con sus partidarios y de ahí hizo lo que quiso y si no muere seguiría siendo el amo de Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy desubicado Junter

      Te recuerdo que el desfalco al Banco de Talca y las oscuras maniobras financieras de tu presidente no estaban tipificadas ni reconocidas por él mismo como delito, por lo que según esas novedosas “teorías jurídicas” que seguramente te sacaste del culo o aprendiste bajo alguna beca de la Fundación Perrochet, solamente algún juez “prevaricador” lo podría haber condenado.

      Eliminar
    2. Ves pues abogadito, eso te pasa por tener conectado el culo directamente a tu cabeza y la mierda se te va arriba e impide que tu única neurona pueda entender lo que uno escribe. Careces de toda comprensión de lectura y tu post es solo parte de la mierda que se rebalsa de tu cabecita.
      Dónde estoy diciendo que Piñera cometió delitos en su manejo del Banco de Talca, aunque sabes que hubo una declaratoria de reo misteriosamente desaparecida. Donde digo que sus métodos gansteriles para apropiarse de la idea de las tarjetas de crédito fue delito? Estoy hablando desde el punto de vista ético, moral y en ese ámbito ese sujeto no tiene ética ni moral para conseguir sus fines.
      Lástima pues Apangadito que sólo te dediques a repetir monsergas baratas y en tu prisa por ganarte los pesos no te das el trabajo de leer bien lo que se escribe.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Junter

      Cómo podría, una recalcitrante viuda pinochetera llorona y chamullenta como tu, hablar "desde el punto de vista ético y moral"????

      Seria algo asi, como si un desprestigiado pinochetero como don Hermógenes, nos viniera a hablar de "decencia".

      Eliminar
    4. Mi muy estimado Apangado:

      Sabes, tus aplausos a Piñera, que es un método usado por los zurdos para servirse de los tontos útiles, mientras le sean necesarios, me recuerdan la fábula de Iriarte, "El oso, la mona y el cerdo", que seguramente no la conoces, así que te la resumo, partiendo que el oso es el payaso que nos gobierna y tu verás quien es la mona, el cerdo es, lógicamente el que aplaude al oso.
      Bien, un oso en dos pies ensayaba una mal aprendida danza, le preguntó a la mona, que era perita, qué tal lo hacia? Muy mal le respondió, pero el cerdo que estaba presente dijo Bravo, bailarín más excelente no se ha visto ni verá, el oso, que tenía más tino que Piñera se dijo, cuando me desaprobaba la mona, llegué a dudar, mas ya que el cerdo me alaba, muy mal debo de bailar. Entonces, si el sabio no aprueba, malo, si el necio aplaude, peor.
      Ayudándote a comprender, te quiero decir que si el zurderio recalcitrante y lleno de odios aplaude a Piñera, muy mal lo debe estar haciendo como gobernante.

      Eliminar
    5. Pero mi muy desubicado “Junter”

      Te recuerdo que los únicos que aplaudían al “presidente de excelencia” eran pinocheteros nostálgicos y leguleyos de pacotilla como tu, que en su irremediable ignorancia e irrenunciable estupidez, pensaban que un presidente podría adjudicarse poderes legislativos y judiciales (al igual que el mandril uniformado que tanto admiras) y liberar a la manga de milicos criminales que como corresponde tenemos bien encerrados.

      Eliminar
  6. Estimados amigos

    Sigo insistiendo en que me parece genial y muy acertada la iniciativa de trasladar a los milicos asesinos convictos desde las cárceles de máxima comodidad, a recintos penitenciarios comunes y corrientes en donde esta basura infrahumana pueda convivir con animales de su misma miserable calaña.

    Irónico, hay que resaltar, que dicha iniciativa haya surgido de un gobierno sobre el cual las desquiciadas y limítrofes mentes pinocheteras se habían fincado vanas esperanzas de una milagrosa reivindicación de su repugnante y despreciable causa.

    Discrepo eso si, que dichas instalaciones sean abandonadas y en lugar de ello propongo que sean reacondicionadas como asilo psiquiátrico totalmente aislado de la sociedad para todo pinochetero que no soporte la democracia y la sociedad civilizada que les hemos impuesto.

    Imagínense lo feliz que seria Pepín Pistolas rebuznando y alabando “el destacado crecimiento económico” durante la dictadura sin que nadie se cague de la risa?

    O que me dicen de Crispín Tontin cabecita de Aserrín sacando al mismo tiempo del baúl a todos sus muñecos pinocheteros y cantándole en coro a los “valientes soldados”?

    Y que opinan de Pepín Macanas que se sentiría totalmente realizado al captar en su desahuciado blog, los ridículos comentarios de Crispín y de toda su manga de monigotes repetidores?

    ResponderEliminar
  7. Y, con toda seguridad, el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" (más conocido como "El Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín") seguirá insistiendo en que LA DICTADURA DE PERROCHET podría haber sido considerada como "un gran gobierno"... si no hubiera existido el "LÍO DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilín, frena la moto machucao, si el exceso de droga te tiene en ese estado de locura progresiva....... ¡ hazte ver...!

      Eliminar

  8. La jueza Mireya López, nombrada por la Corte Suprema como ministra en visita para llevar adelante el caso de los EXONERADOS TRUCHOS y más falsos que un billete de tres dólares, dictó su primer procesamiento en esta causa en donde se investiga la existencia de beneficiados fraudulentos de pensiones entregadas por el Estado.

    El caso corresponde a Haydee Lagos Aliaga a quien se le responsabiliza del delito de obtención fraudulenta de prestaciones estatales generando un perjuicio al Estado de 17 millones 893 mil 662 desde 2007.

    La mujer, EXONERADA TRUCHA, decia haber trabajado en la empresa Iansa entre junio de 1971 y el 11 de septiembre de 1973 como auxiliar en el departamento de contabilidad. Sin embargo al momento de iniciar la relacion laboral, Llanos tenia 13 años. Ex trabajadores de la azucarera dijeron no conocerla.

    La mujer recibía una pension vitalicia de 137 mil pesos mensuales.

    Para conseguir el beneficio, la mujer presentó falsos testigos además de un certificado que suscribió el diputado radical Carlos Abel Jarpa.

    .............................................

    ResponderEliminar
  9. A todos los involucrados en estos casos se les debería obligar a devolver el dinero recibido.......

    .....por corruptos, y a los parlamentarios que dieron certificados truchos.......destituirlos por corruptos.....!!!!!!!!!

    A los TROLLES que ofenden y traen su lenguaje vulgar a este blog, debería de caérseles la cara de verguenza por sus gigantescas inconsecuencias, pretenden justificar lo que no tiene justificación....!!!

    ...corruptos....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NO SOLO DEVOLVER TODO EL DINERO, ...SINO ENVIARLA A LA CARCEL JUNTOS A QUIENES FACILITARON LOS CERTIFICADOS FALSOS Y LOS POLITICOS COMPLICES DE OTRO FRAUDE AL FISCO!

      Eliminar
    2. Tan huevón eres que te disfrazas para tu mismo contradecirte?

      Eliminar
  10. Son "hombres nuevos progresistas"

    y

    "mujeres nuevas progresistas" probablemente de "la nueva pillería" que han hecho perder dinero al estado, el cual podría haber sido destinado a fines realmente necesarios para los ciudadanos.

    Son inescrupulosos que se aprovecharon de esas situaciones para, literalmente, ROBAR.

    Generalmente este perfil de personas (exonerados truchos) son los que más ofenden a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden.

    Es que NO TIENEN MORAL.

    ResponderEliminar
  11. Y como a estos "HOMBRES NUEVOS Y PROGRESISTAS" les gusta hacer MEMORIALES,

    ..los miles y miles DE EXONERADOS TRUCHOS que hay involucrados en estos ilícitos deberían inmortalizarlos en un:

    MEMORIAL DE LOS FALSOS EXONERADOS Y DESAPARECIDOS FRENTE A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

    ResponderEliminar
  12. Columna de: Gonzalo Rojas

    La igualdad, cuando es elevada a categoría de norma absoluta, deviene a muy corto plazo en criterio de persecución.

    ¿Por qué? Muy sencillo: solo son iguales los que la ideología dominante califica como tales. Los demás son considerados explotadores, discriminadores, violadores y criminales. En consecuencia, hay que descubrirlos, denunciarlos y eliminarlos.

    Es Orwell una vez más.

    Volver a Orwell, una y otra vez, parece majadería, pero, ¿quién duda de que hay algunas repeticiones que purifican, que salvan?

    ¿No consiste acaso la sabiduría en esa recurrencia a unas pocas ideas madres?

    Y Orwell mostró la radical injusticia de la radical igualdad.

    No es solo un tema de la Barcelona del 37 o de la URSS de Stalin. Es cuestión de cada ambiente en que los igualitaristas —los socialistas— logran la hegemonía, capturan de hecho una institución y la someten a sus procedimientos niveladores.

    Se acaban ahí la democracia y la participación, tan cacareadas mientras eran opositores.

    Con la típica soberbia del iluminado, despliegan entonces el aparato persecutorio. A veces desde el poder formal, otras desde el poder fáctico.

    Pero siempre, al fin de cuentas, desde el poder revestido con las consignas de la igualdad, aunque pletórico de injusticia.

    Durante meses, un grupo de profesores del Departamento de Castellano de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación no ha podido entrar a sus oficinas; tampoco han podido enseñar, a pesar de sus altas cualificaciones científicas y pedagógicas, y —como si todo lo anterior fuera poco— han sido perseguidos y hostigados mediante murales y panfletos, a través de acusaciones formales y veladas.

    ¿Cuánto pueden aguantar unas profesoras y profesores universitarios que han consagrado sus vidas a la literatura, a la filología o a la gramática?

    ¿Pueden soportar meses y años de griteríos y de amenazas, de descalificaciones y de insultos?

    ¿No es frustrante que sus agresores sean unos supuestos futuros educadores?

    El temple de cada uno de aquellos profesores terminará respondiendo a esas interrogantes, pero ese conflicto no es una cuestión privada, como si solo implicara a unos estudiantes depredadores, amparados en autoridades complacientes, versus una camada de heroicos educadores que se estarían jugando solamente un prestigio personal y unas carreras universitarias.

    No; es mucho más que eso: se trata de la libertad académica más elemental.

    En la persecución de los profesores del Departamento de Castellano de la UMCE estamos implicados todos; los que ya hemos sufrido la agresión de ciertas federaciones de estudiantes y los que, amparados en distancias físicas —cotas, las llamó un divulgador—, creen estar a salvo de peligros extremos.

    Recuerdo a ese profesor amigo que me aconsejaba no contradecir la institución de la objeción de conciencia porque —afirmaba— “ya tendrás que invocarla tú.”

    Qué iluso. Pensaba ese buen sujeto que los igualitaristas depredadores iban a respetar el derecho a la legítima diferencia. Bueno sería que se reuniera personalmente con los perseguidos profesores de la UMCE: comprobaría a través de sus testimonios cómo la injusticia se disfraza de igualdad, cómo la manía persecutoria pretende justificarse con ropajes de exigencia académica.

    El caso UMCE no es el primero ni será el último. Vienen tiempos difíciles para los universitarios genuinos, tiempos en que solo los coherentes y perseverantes lograrán ser dignos.

    A los demás, a los que pretendan acomodarse para sobrevivir, a esos, se los llevará la historia. Y quizás no haya ni siquiera historiadores que puedan registrar una cosa u otra.

    .............................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traer a la palestra los agudos lloriqueos y desafinados rebuznidos de una pobre y miserable cucaracha pinochetera como Gonzalo Rojas resulta francamente delirante…

      Mejor cópiate los rebuznidos del cabo (R ) Ciro Cárdenas, las alucinantes conspiraciones de Pepín Macanas o mejor aun, las fantasiosas y muy divertidas historietas de metralletas en sacos de azúcar y listas del Plan Z que con tu “casa matriz” intentaba confundir a los incautos.

      Eliminar
    2. Apanguín, por mucho que trates de cambiar 'LA HISTORIA DE CHILE',

      no lo lograrás.....!!!

      pierdes tu tiempo.....!!!

      las metralletas en sacos de azúcar sí estaban,

      fue algo REAL...!!!

      y lo que fue muy deplorable fue que ese día 11 (el día del pronunciamiento) haya alcanzado a huir el buque cubano PLAYA LARGA el cual traía a Chile 10 mil toneladas "DE AZUCAR"????

      LLegará el día en que alguno de la tripulación hable, o se filtre documentación secreta cubana,

      y ese día se sabrá otro oscuro y tenebroso capítulo de tu "Tata" Fidel....!

      Eliminar
    3. jajajajaja

      Habria que ser verdaderamente un desquiciado mental para creer que los chamullos y los lloriqueos de insignificantes cucarachas pinocheteras como hueveros (con el perdón de la cucarachas) podria representa "la historia".

      Eliminar
  13. Muy buena columna. Sólo tengo un reparo. Hermógenes se refiere a que "había un enemigo bien definido". Probablemente es cierto en cuanto a los dirigentes. Aunque en términos de los "soldados" del Frente o el MIR, éstos eran difíciles de identificar.

    La realidad es que los insurgentes no siguen las reglas mínimas de una guerra civilizada. Ellos no se identifican con uniforme, se mezclan dentro de la población civil, y desde ahí atacan objetivos militares. Por supuesto, tienen una organización interna e incluso "chapas" o nombres clave, pero al no tener uniforme no es posible distinguir rangos.

    Por supeusto, esto les permite además que, en caso de ser derrotados (como sucedió invariablemente en prácticamente toda América Latina) ellos pueden renacer como civiles inocentes. Toda esa plática de "comandante" etc, se ollvida, y se vuelven a convertir en "médicos" o "profesores".

    La democracia chilena está disparándose en el pie, al hacer lo que está haciendo con los militares presos. La revuelta mapuche es algo que nació en la democracia. Probablmente alguien, en el futuro, se la endilgue al Gobierno Militar también, lo cual será fácil, dada astucia del zurderío para blanquear cerebros. Pero no hay duda que este abandono de las normas mínimas de protección de la ley, como obviar una amnistía plenamente vigente, o aplicar al retroactividad de la ley, puede fácilemtne perjudicar mañana al que no esté a favor del gobienro. O de la aplastante mayoría democrática, que también puede ser tiránica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate de rebuznar estupideces mi muy desatinado Jorgito!!!!!

      Acaso eres tan bruto como para creer que tus adorados milicos torturaban a prisioneros indefensos de manera “civilizada” por el simple hecho de vestir uniforme?

      Eliminar
    2. Déjate de rebuznar estupideces mi muy desatinado Jorgito!!!!!

      Acaso eres tan bruto como para creer que tus adorados milicos torturaban a prisioneros indefensos de manera “civilizada” por el simple hecho de vestir uniforme?

      Eliminar
    3. Aprende a leer. Y no me interesa conversar con maricones que insultan usando anónimos

      Eliminar
    4. Uffff mi estimado Jorgito

      Aparte de pinochetero, huevón e ignorante (pedonando la redundancia) tambien resultaste homofóbico,

      Y dime mi muy "varonil" Jorgito....cual es el motivo de tu fascinación por el uniforme militar?

      Eliminar
    5. Estimado Jorge,
      has expresado verdades del tamaño de mil catedrales juntas.
      Que tengas un buen día....!!!

      Eliminar
    6. ...al Apanga ese..yo no lo tomaria mucho encuenta o en serio ... se demencia ya esta siendo evidente en sus posteos ...mirenlo como se repite el pobrecito..!!

      Eliminar
  14. El robo de Pinochet (Saqueando Chile)

    (Agencia Reuters). El ex dictador chileno Augusto Pinochet habría guardado en una cuenta de un banco en Hong Kong unos 9.000 kilos de oro, equivalentes a unos 180 millones de dólares, mientras el gobierno dijo el martes que ya adoptó medidas para confirmar la existencia de este fondo.

    El juez a cargo de la causa ya lleva acreditados más de 15 millones de dólares en las cuentas secretas que tiene Pinochet en bancos extranjeros. En los fraudes cometidos y las millonarias cuentas del ex-dictador están involucrados prácticamente todos los miembros de su familia.
    ( y eso que aquí, recién estaba empezando la investigación )

    El origen de la fortuna secreta del ex dictador, está relacionada con los múltiples vasos comunicantes encontrados entre las finanzas de CEMA y la fortuna que ocultó en el extranjero Augusto Pinochet y algunos miembros de su familia.

    LAS VILLAS CEMA
    VENTA DE BIENES RAÍCES POR AL MENOS US$ 7,7 MILLONES
    CEMA: Cómo la fundación de Lucía Hiriart lucró con la venta de inmuebles que le donó el Fisco
    Fueron 113 los inmuebles que el Estado cedió gratuitamente a la Fundación CEMA entre 1973 y 1991.
    Gran parte de esas propiedades fueron vendidas. CIPER revisó el destino de 38 de los bienes raíces que la Fundación obtuvo en Santiago: 26 de ellos fueron vendidos en operaciones que reportaron casi US$ 7,7 millones. No hay registro de esos ingresos en CEMA.

    El estudio, realizado por la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad de Chile, determinó que los bienes de Pinochet ascienden a 21 millones de dólares, de los cuales 19 millones tienen origen desconocido, según reportó la agencia de noticias ANSA.

    "Esta información es fundamental para los pasos a seguir en el proceso", declaró el juez Manuel Valderrama quien investiga el denominado caso Riggs, sobre las cuentas que Pinochet mantuvo en el exterior.

    El primer denunciante por enriquecimiento ilícito contra Pinochet, el abogado Eduardo Contreras, sostuvo que una fortuna de 20 millones de dólares "no se condice en absoluto con los ahorros que puede tener un oficial del ejército".

    "Este peritaje muestra claramente que Pinochet no sólo fue un criminal respecto a violaciones a los derechos humanos sino también una persona -por decirlo suavemente- muy poco honesta en lo personal", concluyó.
    (Hay mucho mas y tan escalofriante, por decir lo menos…. Que con este pequeño “refresca memoria” basta y sobra.)

    Además, ante tamaño robo, que quedara algo para los pobres no está mal, no crees?
    Porque si hubiese seguido en el poder no habría quedado en pie, Bancos, instituciones, financieras, Universidades,etc . .... por saquear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..Marcela... no escribas huevadas sin bases claras... lo del oro fue un tongo publicitario de la scoria izquierdosa de la que tu tambien.. como re estupida perteneces.....eso ya esta recontra claro.. hasta el Vergulio lo acepta como una falacia, Informate bien antes de escribir mentiras... me da la impression que eres un clon mas del malparido ese del Vergulio y del Zapanga.... educate mas... nos seas una mas de las mal calentadas de la nueva mayoria ( UP resucitada)

      Eliminar
    2. Marcela. Dudo que alguien pueda guardar 9 toneladas de oro en una cuenta, tal vez en una bodega.

      Si no entiende lo que lee, no se aventure en sacar conclusiones.

      Eliminar
  15. El comentario era para Guillermo Viveros.

    Y para Ud. Don Jorge Fallas :
    Como ahora,se les fue al trasto de la basura, la negación de los muertos.
    Alucinan imaginando cuantos muertos "habrían sido" con la izquierda.
    En unos años mas, van a decir que el Golpe de Estado lo cometió la izquierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ........ AGITPROP .......!!!!!

      Eliminar
    2. Marcela:

      lo del "oro de Pinochet" fue totalmente desmentido por el banco HSBC, ya que no ellos tras una exhaustiva investigacion no pudieron comprobar de manera fehaciente la existencia de dicho oro (9.000 kgs es mucho más de lo que maneja Fort Knox).

      la información llegó a través de un scam mail al correo del Sr. Foxley, el cual lo manipuló con tal de sacar ventaja electoral y política justo cuando el caso de los sobresueldos, mop gate ciade entre otros fraudes institucionales estaba copando los medios de prensa y provocando el descrédito de la politica gobernante de ese entonces.

      Esto derivó en dos acciones por parte de ese banco:

      - retiró sus inversiones en el transantiago, haciendo quebrar a Alsacia Express (Actualmente Alsacia)
      - elevar una demanda por "daño moral y perjurio" al estado chileno por INFORMACION FALSA Y MALICIOSAMENTE PERJUDICIAL.

      Eliminar
    3. En otras palabras, los castillo de naipes que levantan los "hombres nuevos progresistas" se caen estrpitosamente....!

      ...porque las mentiras nunca han llegado muy lejos.....!!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. ..la Marcela... con su fabula del oro... es facil darse cuenta que fue re-lavada de mate... pobrecita ella.....asi son casi todos los de la nueva mayoria......discipulos delos que se fueron de PLR el 73 y buscan la revancha..... !!

      Eliminar
  16. Cuando iran a aprender estos defensores de asesinos, que las democracias electas por el pueblo- lease EEUU usada por Flip Flop PdA- si mata a terroristas. Las dictaduras matan opositores. Como usa la palabra decencia una persona que sabe que fue lo unico que no tuvieron los asesinos de la dina- La verdad no gastaria un solo peso mas en ellos.- Los extraditaria toditos a USA como lo hacen con los narcotraficantes. que lloren alla- Maricones llorones, y adermas ratas que se acusan unos a otros. Codigo militar zero-

    ResponderEliminar
  17. Ya comprobé que los antecedentes de los EXONERADOS TRUCHOS HA SACADO RONCHAS.....!

    ...es que ESAS 'VERDADES INCÓMODAS' no les gustan....!!!

    ResponderEliminar
  18. Dice la Candidata Evelyn Matthei:

    "La reforma tributaria que está proponiendo Bachelet es un horror y sobre todo liquida a la pyme"

    Aquí tenemos una advertencia seria, lo dice una mujer muy preparada, y dentro de pocas semanas sabremos si la mayoría prefiere que Chile siga por la senda del progreso, o por el despeñadero del populismo....!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo pueden ver en La Tercera:

    La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunió hoy con los directivos de la Cámara Nacional del Comercio para discutir sus propuestas programáticas en materia económica.

    En la instancia, la abanderada cuestionó los planteamientos de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en torno a modificaciones tributarias, entre otros aspectos.

    Según dijo, "la reforma tributaria que está proponiendo nuestra contrincante va a liquidar el crecimiento y ustedes lo saben perfectamente bien".

    "Nunca he visto una reforma tributaria más mal hecha, más mal pensada y que liquide más el crecimiento y que liquide más a la pyme y mediana empresa", planteó.

    Además, añadió que "la reforma tributaría que están proponiendo es un horror y liquida sobre todo a la pequeña y mediana empresa, les va a subir la tasa, porque cuando tengan que poner en la base del global complementario, los va a subir de tramo y les va a subir la tasa y a los grandes les va a bajar la tasa del 40% al 35%".

    La ex ministra agregó que, en el equipo de Bachelet "dicen que van a compensar con depreciación instantánea…díganme ustedes cuáles son la inversiones tan grande que hace una pyme para poder depresión, ¡nada! Es una locura completa e imposible de hacer".

    "Imagínese usted una empresa que tiene muchas acciones y cambió cinco veces de mano.

    ¿Quién va a pagar impuesto, el que lo tuvo en enero, en junio o en diciembre, o van a pagar un promedio, y la utilidad?"

    ..................................

    ResponderEliminar
  20. Evelyn Matthei, la de menos del 26%? Que importa lo que diga...le puede ganar Parisi !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que diga la representante de una candidatura que se desmorona y se viene abajo cada dia no vale nada, ¿que podrían valer los esquizofrenicos lamentos de una cucaracha pinochetera como Hueveros?

      Eliminar
    2. ¿¿¿¿¿ A VERRRRRRRR......????

      TÚ SERÁS UNA BÁSICA CUCARACHA GRAMSCIANA..... Y AJILAO.....!!!!!

      Eliminar
  21. como puede hablar de decencia una basura como hermogenes

    ResponderEliminar
  22. EMOL:

    SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a la polémica en torno al penal Cordillera, criticando las condiciones en que viven los ex militares que cumplen condena en ese recinto por violaciones a los Derechos Humanos.

    En el marco de su participación en el foro organizado por Paz Ciudadana, la abanderada señaló que "hemos visto todos con shock cómo hacen asados en algunos penales, mientras en otros penales la gente no cabe", en alusión al fallido "almuerzo de camaradería" en homenaje al ex brigadier Miguel Krassnoff.

    "Una cárcel es una cárcel, debieran tener todos las mismas normas, todos los mismos estándares", expresó Matthei.

    En esa línea, indicó que se requiere "sistematización" y un "control administrativo" sobre los beneficios penitenciarios para tener "un control más estricto y no estar solamente en manos de Gendarmería".
    ........................................................

    Comentarios:

    ¿no se supone que Evelyn es candidata de la derecha ?

    ¿ quién o quiénes la están aconsejando ?

    No entiendo.....!!!!!!

    Plop....!!!!

    Exijo una explicación.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    ResponderEliminar
  23. Viveros igual que tu, es Flip Flop!!!

    ResponderEliminar
  24. Don Quijote HERMOGENES: totalmente de acuerdo nuevamente, con sus excelentes y valientes narraciones del acontecer nacional; aportando un granito de arena a las verdades que tan claramente usted proclama al ciudadano chileno para que despierte de una ves por todas y se de cuenta en que pié estamos hoy los chilenos; yo quisiera agregar el grado de INDECENCIA prevaricadora patente del poder judicial, con un botón de muestra con la noticia del día: (Enrique Orellana Gerente del Banco Central) acusado de abuzo sexual contra sus hijas que está en todos los medios de comunicación morbosamente y farandulera, obviamente para distraer al común de los ciudadanos de los verdaderos problemas que aquejan al país y a gran parte de la familia chilena. Con este espectacular caso judicial no importando si la esposa o el esposo son los culpables o no; queda de manifiesto que el verdadero culpable digno de una demanda colectiva es el poder judicial por su ineficiencia y falta de profesionalismo de sus pares al no dar y entregar una solución justa y apegada a las leyes como corresponde a tan digno estamento; este poder hace todo lo contrario a vista y paciencia de todo el mundo, dando fallos erróneos en tres instancias: uno donde no existe delito, en el siguiente si existe delito y condena una pena de 60 años y en el tercero fallo, dice que no hubo ni existió delito. O sea que para estos señores les da lo mismo un fallo que otro; ellos son los que debieran pagar todo el daño ocasionado a la familia completa, por mantenerla en calidad de culpables durante casi tres años y con todos los costas que esto involucra sobre todo a las pequeñas criaturas que nada tienen que ver con todo este asqueroso preceder de la justicia indecente y prevaricadora que tenemos en Chile. ¿Existirán algunos jueces y abogados que no sean corruptos y prevaricadores en el poder judicial? O estamos entregados todos a las manos de los delincuentes, de cuello y corbata.

    ResponderEliminar
  25. Don Hermógenes,

    la declaración de la candidata que yo supongo que es de derecha, y que dice:

    .......................................
    SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a la polémica en torno al penal Cordillera, criticando las condiciones en que viven los ex militares que cumplen condena en ese recinto por violaciones a los Derechos Humanos".
    .....................

    Y mis preguntas son: ¿ quién la estará aconsejando ?

    ¿ no habría sido mejor que frente a este tema delicado simplemente guardara silencio...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Guillermo,
      Hay cosas que no se saben en stgo ("no son noticia"), pero que acá en el sur hace rato ya las tenemos claras, entre ellas que la sra matthei esta siendo "asesorada" por personalidades de la nuevaderesha, perdón, DCcha.
      Ella tiene buenas ideas, pero es tal la adicción al poder de estos sujetos (que creen tener aun alguna posibilidad), que simplemente la pautean como quieren, con miras a la esperado retorno del cabeza de ajo el 2018.
      Resultado? no hay candidato de la verdadera derecha para esta vuelta, tal y como -y deberiamos haberlo tenido claro- no lo hubo el 2009.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Y dijo Jesús:

    ....antes que el gallo cante, me negarás tres veces.....!!!

    ResponderEliminar
  27. Y aunque le duela el culito a LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, incluso, ahora, la mismísima Evelyn "Boquita Suelta" Matthei critica los INJUSTOS PRIVILEGIOS QUE DISFRUTAN LOS ASESINOS EN SERIE DE LA DINA QUE VIVEN, A CUERPO DE REY, EN PENAL CORDILLERA:

    "MATTHEI CRITICA PRIVILEGIOS DE EX MILITARES DETENIDOS EN EL PENAL CORDILLERA.

    La candidata de la Alianza criticó el asado de camadareria a Krassnoff, y expresó 'una cárcel es una cárcel, debieran tener todos las mismas normas, todos los mismos estándares'.

    La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a la polémica en torno al penal Cordillera, criticando las condiciones en que viven los ex militares que cumplen condena en ese recinto por violaciones a los Derechos Humanos.

    En el contexto de su participación en el foro organizado por Paz Ciudadana, la abanderada señaló que 'hemos visto todos con shock cómo hacen asados en algunos penales, mientras en otros penales la gente no cabe', en alusión al fallido 'almuerzo de camaradería' en homenaje al ex brigadier Miguel Krassnoff.

    'Una cárcel es una cárcel, debieran tener todos las mismas normas, todos los mismos estándares', señaló Matthei.

    En ese contexto, indicó que se requiere 'sistematización' y un 'control administrativo' sobre los beneficios penitenciarios para tener 'un control más estricto y no estar solamente en manos de Gendarmería'."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130926/pags/20130926112105.html

    Ya ni siquiera "Boquita Suelta" está dispuesta a soportar el ABSURDO DISCURSO PINOCHETERO de los "simpatizantes" de esos REPUGNANTES ASESINOS DE LA DICTADURA DE PERROCHET, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  28. Haga lo que haga Piñera, .............¡la izquierda lo odia!

    De nada le servirá. Jamás podrá siquiera rozar el porcentaje de apoyo (43%) con que el Presidente Pinochet entregó el mando de la nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, haz algo al respecto, mi muy cernícalo "BillyPichí"

      Consigue un buen hechicero haitiano, especialista en vudú, y ruégale para que RESUCITE A PERROCHET, para así presentarlo como "CANDIDATO-ZOMBIE PRESIDENCIAL OFICIAL 2017 DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA y AVANZADA NACIONAL", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ...el Vergulio cree que en Chile puede hacer algo similar que lo que en Venezuela hicieron los otros monos con el mono uno.... el tal Chavez jajajaja ahuenado.. solo la lacra zurdelia logra convencer al pueblo que un fiambre puede seguir gobernando..... imbecil... no te das cuenta que escribes puras huevadas..??

      Eliminar
  29. El General Manuel Contreras Sepúlveda, no morirá en la cárcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy ignorante Billito

      Que muera en la cárcel o que muera en la casa de su puta madre....lo criminal y cobarde nadie se lo quita.

      Eliminar
  30. El diputado Pedro Browne se refirió en duros términos respecto al "APAGÓN CULTURAL" VIVIDO DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET:

    "BROWNE (RN): 'LA DICTADURA PRINGÓ LA CULTURA EN CHILE'

    En el marco de la conmemoración de los 40 años de la muerte de Pablo Neruda en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, el diputado RN Pedro Browne sorprendió con fuertes declaraciones respecto al papel jugado por la dictadura en el declive de la cultura en Chile.

    'Estos 40 años que se conmemoran deben llamarnos a reflexionar. La dictadura tiene miles de cosas reprochables, partiendo por lo de los Derechos Humanos, que quizás sea lo que está en el sitial más alto de lo reprochable, pero no se ha puesto al mismo nivel lo que pasó con la cultura. Yo creo que esos 17 años pringaron la cultura en Chile. Nos dieron una educación donde Neruda no existe, donde parte de nuestra historia no existe', sostuvo el parlamentario.

    'Al menos a mí me hicieron recitar el ‘Cid Campeador’ en castellano arcaico, también ‘La Araucana’, lo cual no es malo, pero no sé si con la misma soltura puedo citar a Neruda, si no fuera por Los Jaivas o por los ’20 Poemas de Amor y una Canción Desesperada’. Y eso es prueba de que la dictadura tuvo un impacto mucho mayor del que todos le dan, porque se centra todo en lo político y en los derechos humanos, que, obviamente, hay que ponerlo en un sitial muy importante, pero en lo cultural es terrible. A los que nos tocó educarnos en dictadura tenemos una parte truncada. Después nos llevaron a la universidad, a tomar la academia, pero desde la biblioteca, a aprender del libro en vez de vivir la cultura, de vivirla en la calle, en la cotidianidad, en relacionarnos con el resto y eso es demasiado grave y es el cambio profundo que debemos hacer en nuestro país', agregó Browne.

    Browne asistió a la actividad en calidad de invitado y pidió la palabra para dar su parecer respecto a lo que se estaba conmemorando. Los principales oradores fueron la académica Kemy Oyarzún (doctora en Literatura de la Universidad de California y profesora de la Universidad de Chile) y el periodista especializado en Cultura y Espectáculos René Naranjo."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/09/26/browne-rn-la-dictadura-pringo-la-cultura-en-chile/

    Me pongo de pie para aplaudir las afirmaciones de Browne.

    ResponderEliminar
  31. Si Piñera tuvo la osadía y la nada decencia de USAR y ABUSAR de un mensaje de hombres desesperados que permanecieron enterrados por mucho tiempo; arrancar ese mensaje de la mano del ex Ministro de Minería Golborne, guardarlo en su bolsillo y llevarlo en sus viajes por el mundo exhibiéndolo como un trofeo propio......

    Si Piñera tuvo la nada decencia de USAR y ABUSAR sentándose en el sillón presidencial del hombre más poderoso del mundo, sin ser invitado para ello.......

    Si ahora, amenaza con arremeter, -aprovechando su poder transitorio otorgado en parte por quienes pretende humillar y dañar sin escrúpulos- en contra de militares presos políticos de la izquierda de la manera más baja que se pueda concebir en un personaje público..........

    Quiere decir que hemos elegido a un energúmeno y a un cobarde. Un Frankestein de la política.

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. No seas tan IGNORANTE, clown pinochetero.

      La frase en latín que corresponde aplicar en esta ocasión es "SIC SEMPER CARNIFICĒS".

      Eliminar
  33. Perdon, lei arriba a un desquisiado decir que la matthei esta asesorada por la DC? O gente de la DC? Sera Lavin? O novoa? O Cardemil? Otro que debe de dejar de beber wiskey Los Criaderos y cambiarse a Jack daniels urgente!!

    ResponderEliminar
  34. Yo no puedo estar de acuerdo, aunque respaldo completamente todo lo que se explica en el manifiesto de Plan Ahora... en pocas palabras nos están pidiendo hacernos el harakiri.
    Debemos de entender que TODA iniciativa, todo proyecto de ley entra primero por la Cámara Baja del Congreso, los Diputados, venga dicho proyecto de ley desde el Ejecutivo o sea emanado desde el propio Legislativo.
    Si de acuerdo a esta “iniciativa” estaríamos "entregando" la votación de Diputados para que no gane la derecha y gane la Concertación de acuerdo a lo que quiere Plan Ahora.. ¿Cómo esperan que la misma Matthei el día de mañana como Presidenta mande un proyecto al Legislativo para solucionar lo de nuestros PPM? Es obvio que será rechazada y así JAMÁS habrá una posible solución.
    Yo propongo como alternativa una gran movilización nacional, en que hagamos una manifestación bien coordinada, en donde juntemos a miles de Chilenos, entre la Familia Militar y nosotros, sus agradecidos civiles adherentes. Me dicen que es un imposible, que lo han tratado de hacer y que no se reúnen más de 300 personas, entonces me pregunto ¿cómo es posible que ni ellos mismos sean capaces de reunirse solidariamente en una manifestación para tratar de solucionar este problema? ... su problema, nuestro problema.
    Por otro lado, el entregarle la Cámara Baja (Diputados) a la Concertación como pretende Plan Ahora, hará que el gobierno de Evelyn Matthei no pueda proponer ninguna ley que favorezca su gobierno... nuestro gobierno, porque la mayoría de aceptar o rechazar todo proyecto de ley estaría siempre en manos de la Concertación... tiene que haber otra solución, esto sería asesinar el gobierno de Evelyn Matthei.
    Totalmente paradójico es observar, por ejemplo en Facebook, a miembros de la Familia Militar manifestar sus preferencias por Evelyn, apoyarla, defenderla, publicitarla, inclusive en el propio manifiesto de Plan Ahora y por detrás con esto... es asestarle una puñalada en la espalda porque no la dejaríamos gobernar.
    Son muchos los planes de gobierno de Evelyn, pero la gran mayoría requieren de nuevas leyes, por y para eso, en el Legislativo requerimos con urgencia mayoría para que se aprueben, no minoría como pretende Plan Ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Yo propongo como alternativa una gran movilización nacional, en que hagamos una manifestación bien coordinada, en donde juntemos a miles de Chilenos, “

      Pero mi muy estimado Huguito

      Yo mejor propongo que los pocos pinocheteros nostálgicos que van quedando, organicen una peregrinación, sin bolete de regreso, al Hospital Psiquiatrico del Dr. José Horowitz Barak, en donde médicos especialistas los esperan para ayudarlos a controlar sus enjundias, sus alucinaciones y sus traumas.

      Eliminar
  35. EL PROBLEMA ES QUE EN EL DICCIONARIO DE SU EXELENCIA LA PALABRA DECENCIA ES IGUAL AL DE VERDAD.Y QUE ES LA VERDAD..... Y AHI COMO CORRESPONDE SE ACOMODARA.ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy estimado Sandwich

      Te recuerdo que la palabra "excelencia" lleva una "c" despues de la "x".

      Recuerda tambien, que muy al contrario de lo que has aprendido rozandote con puro pinochetero cavernicola y descerebrado, la estupidez no es ninguna virtud.

      Eliminar
  36. SANTIAGO.-
    La esposa del brigadier (r) Miguel Krassnoff, Angie de Krassnoff, publicó una carta en el blog del ex uniformado, condenado por violaciones a los derechos humanos para manifestar su rechazo por las "falsedades" que, a su juicio, han surgido en los últimos días en relación a su marido y las condiciones en que éste permanece en el Penal Cordillera.



    "Me veo en la obligación de aclarar dichos efectuados irresponsablemente por diferentes personas del acontecer nacional (...) Pongo en conocimiento de ustedes lo que nos atañe como familia ante este nefasto show armado, por un supuesto almuerzo de apoyo, homenaje, celebración o cuanto término han empleado para confundir a la opinión pública con hechos inexistentes para con nuestra familia", escribió la mujer.



    En esa línea, la esposa de Krassnoff alegó que "irresponsablemente han hablado de una celebración u homenaje" a su marido.



    "No sé de qué están hablando, en circunstancias que aún nos encontramos con el dolor vivo, ante el doloroso fallecimiento de nuestra hija menor, Lorena, hace recién cuatro meses atrás. Me pueden explicar que vamos a celebrar o que se puede celebrar ?????
    ante tanta tristeza e irreparable pérdida????
    Por favor.... ¡¡¡ Sean dignos y confiables alguna vez en la vida!!!!
    y no jueguen con los sentimientos profundos y verdaderos de las personas", reclamó en la carta.



    E inmediatamente sostuvo que ellos como padres se les impidió sepultar a su hija juntos, "en circunstancias que a todo interno o reo, como se les llama en Gendarmería, se les permite asistir a los entierros de sus familiares cercanos.
    Por qué se nos impidió a nosotros????
    Saben ustedes que mi marido no conoce el lugar donde ella está enterrada?
    Piénsenlo y díganme de qué IGUALDAD ante la ley me hablan. Para nosotros no existe el Estado de Derecho".



    En el texto, la mujer negó también que existan "lujos" en el recinto, pese al informe de la Corte Suprema que reveló las comodidades y atenciones que reciben los militares, entre ellos, el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras.



    "Como usuaria obligada del Penal Cordillera, les confirmo que las cárceles de lujo NO existen. Las personas que allí se encuentran viven en cabañas compartidas, a excepción del general Contreras. Cada uno cuenta con una pequeña pieza con una cama decente, proporcionada por Gendarmería. Se comparte: un baño, un lavaplatos y una mesa donde comer; no existen comedores, ni salones, ni tampoco se cuentan con cocina, sólo con microondas para poder calentar las comidas", escribió la mujer.



    En la misiva también señaló que "sinceramente no sé si se puede hablar de hotel cinco estrellas. No existen piscinas, ni multicanchas, ni salas de gimnasia, ni menos quinchos para efectuar asados, como lo mencionó el diputado Accorsi. Hay una antigua y mala cancha de tenis, que es ocupada por Gendarmería y alguna vez por algunos de los residentes".



    "No hay duda alguna que estamos en una cárcel y no, en un hotel o resort, estamos en una CÁRCEL y digo estamos, porque toda la familia ha sido sometida injustamente a esta privación de libertad, ante la NO aplicación de las leyes vigentes, que sí han funcionado solamente, para los terroristas y marxistas", añadió.



    Por último, emplazó a los diputados que asistieron al penal a bregar por una mejor calidad a nivel nacional de establecimientos carcelarios y de vida de todos los internos en los diferentes penales del país.



    "Espero haber aclarado y demostrado nuestro profundo malestar, ante tan burdo, odioso y semejante espectáculo al cual hemos sido expuestos", finalizó.

    .............................................................

    ResponderEliminar
  37. ESTA PASANDO piñera hablo,los angelitos se van cagando para punta peuco.

    jajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaaj

    y como dice virgilio,para aumentar el dolor en el ano del fan club de los pobrecitos jugadores de tenis del penal cordillera...

    jajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaaj

    y otra vez

    jajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajjajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..a este pobre retardado mongol...Vlad el CSM empalador, no se le puede quitar el escozor que le produzco la profunda PLR que le propinaron los militares el 73.... continuan con su hueveo... lavando mates y predicando mentiras... Krassnoff , heroe nacional malamente inculpado de gritarle a los marxistas ( gritar es tortura, segun los izquierdiolicos) ha sido injustamente encarcelado sin siquiera haber sido careado ante un Juez.....cuando realmente tendria que estar gozando de una plena libertad y con el doble de la pension asignada como militar retirado y heroe de Chile.. pero no... aqui se hace evidente que "el pago de Chile" siempre ha existido, especialmente con los izquierdatizoides en control del sistema judicial entre otras cosas..!!!!

      Eliminar
    2. y porque no vas junto a don hemorroides a explicarle eso de que gritarle a los marxistas es delito a los ministros de la corte suprema?

      sobate el ojete y si tanto te interesa tu general krassnoff llevale cigarros a PUNTA PEUCO.

      Eliminar
  38. Gobierno da otra puñalada por la espalda y anuncia cierre del Penal Cordillera y traslado de militares jubilados a Punta Peuco

    El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la clausura del Penal Cordillera, en la comuna de Peñalolén, donde 10 militares de alto rango permanecen recluidos por rescatar a la patria de una inminente dictadura marxista, la misma dictadura que en otros países costó la vida de más de 105 millones de vidas humanas (sólo durante el siglo veinte)

    Tomando en cuenta tres principios: igualdad ante la ley, la seguridad de los internos y el normal y eficiente funcionamiento de Gendarmería, el Gobierno ha decidido dar la estocada y va a cerrar del Penal Cordillera y el traslado de los internos al Penal Punta Peuco"

    La decisión fue adoptada, días después de que se conociera la propaganda zurda, la que generó las informaciones sobre los beneficios que reciben los reos, entre ellos, el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), general (R) Manuel Contreras, y el brigadier (R) Miguel Krassnoff.

    .........................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado guenfermo hueveros.

      la unica propagandas fueron las palabras espetadas por el muy despreciable y soberbio (razon por la que no goza de beneficios) sr. manuel contreras quien se burlo del pais por tv

      el asadito fue toda una anecdota.

      anda a sobarte el hoyo,pobre huevon. jajajajaaj

      Eliminar
  39. "No sé de qué están hablando, en circunstancias que aún nos encontramos con el dolor vivo, ante el doloroso fallecimiento de nuestra hija menor, Lorena, hace recién cuatro meses atrás.

    Me pueden explicar que vamos a celebrar o que se puede celebrar ?????
    ante tanta tristeza e irreparable pérdida????

    Por favor....

    ¡¡¡ Sean dignos y confiables alguna vez en la vida!!!!
    y no jueguen con los sentimientos profundos y verdaderos de las personas", reclamó en la carta la esposa del brigadier Krassnoff.

    E inmediatamente sostuvo que ellos como padres se les impidió sepultar a su hija juntos, "en circunstancias que a todo interno o reo, como se les llama en Gendarmería, se les permite asistir a los entierros de sus familiares cercanos.

    Por qué se nos impidió a nosotros????

    Saben ustedes que mi marido no conoce el lugar donde ella está enterrada?

    Piénsenlo y díganme de qué IGUALDAD ante la ley me hablan. Para nosotros no existe el Estado de Derecho".

    ..........................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay miles de personas que no saben donde estan enterrados sus familiares gracias a los pusilanimes que pasaran a podrirse en punta peuco.

      por tanto esa vieja culeada de la señora de krasnoff que se sirva cerrar el hocico.

      y tu hueveros,anda a echarte hipoglos.

      Eliminar
    2. ...miles..?? Vlad Tepa ...en todo caso no deberias hablar asi d ela Sra de Krassnoff... o te acordaste de tu mujer, la que te puso los tremendos cachos por.... te acuerdas por que..?? ella mismo lo dijo...por que estaba siendo "mal" culeada por ti... jua jua jua ..!!

      Eliminar
    3. oye mi nick es vlad tepes,no guillermo hueveros...

      ubicate.

      Eliminar
  40. LISTO HERMOGENES, le achuntaste. Le tendieron una trampa a Contreras para mayor gloria electorera de Piñera.Ver Blog De Maximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pueden reconocer que contreras es,al menos,un pelotudo de antologia?

      Eliminar
    2. Volo in traidor en la misma capital del imperio. Esa no la hace nadie.

      Eliminar
    3. Que bueno que Eriquito reconozca que el asesinato de Letelier es responsabilidad exclusiva de la mierda pinochetera........porque hay algunas viudas pinocheteras, nostálgicas y descerebradas (como Crispín y todas sus sucursales) que juran de guata que los asesinos fueron "marxistas; empeñado en darle mala fama a ese "excelente gobierno".

      Eliminar
  41. De seguro la Sra Krasnoff conocio al mejor amigo de su marido: El guaton Romo.

    ResponderEliminar
  42. noooo ella es esposa de oficial,no se mezcla con la "plebe" si hasta para eso son maricones estos tipos.

    ResponderEliminar
  43. Qué fácil es atacar a una mujer indefensa, con su marido preso y sufriendo el luto de la reciente muerte de su hija. Esa es la calaña de los predicadores de izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto rodrigo? pero mas feo es torturar con electricidad y violar a mujeres indefensas amarradas a un catre yo solo le dije una mala palabra...

      asi con la moral pinochetera.

      Eliminar
    2. Efectivamente, Rodrigo, así es la calaña de esos tipos........!

      Eliminar
  44. Si claro ella es mujer indefensa, tienes razon. pero el es un asesino psicopata. varios son los desaparecido por el. Hay madres que tampoco supieron mas de sus hijos x culpa de este loco. Junto al guaton romo se ensañaron contra mujeres indefensas' La vida te devuelve el dolor que causas y el vive ahora lo que le causo a mucha gente. estoy feliz. a la Sra le doy mi pesame. A el le digo "Chupatela ahora".

    ResponderEliminar
  45. la culpa de todo fue de Allende. El puso al pais al borde del abismo. O dictadura comunista o guerra civil. Nos salvo el Golpe Militar.
    Tuvimos 3 mil muertes pero no 300 mil.
    Pobre consuelo pero el culpable es el mismo que tiene una estatua ante La Moneda, y los vivarachos que la alzaron (Lagos padre)
    Lo de Contreras, capitulo aparte, No irnos a ese tema para esquiva primero la culpa de la UP y segundo ahora, la maniobra electorera del Gobierno, con trampa planificada incluida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 300mil muertos? Donde scastes es numero, perdon? Debe ser tu imaginacion paranoica. Mucho Hollywood. Es un supuesto; Los 3000 son reales- La UP puede haber justificado el Golpe, no los 17 anos de dictadura, los muertos tirados al mar, las mujeres violadas, los ratones en las vaginas, ni mucho menos los cardoen ponce leru saihe yurasek y otra manga de ladrones.....

      Eliminar
    2. "la culpa de todo fue de Allende. El puso al pais al borde del abismo. O dictadura comunista o guerra civil. Nos salvo el Golpe Militar."

      No digas HUEVADAS SIN SENTIDO, mi muy cernícalo "Andy Schmierda".

      En esa chistosa afirmación tuya confluyen 2 VULGARES FALACIAS:

      PETICIÓN DE PRINCIPIO Y FALACIA DEL FALSO DILEMA.

      Eliminar
    3. ...este energumeno del Vergulio....todavia es un convencido que Allende y su chusma solo querian repartir leche y zapatos gratis a los escolares de Chile.....

      Eliminar
    4. 300.000 es poco. Un diputado socialista hablaba de 1,000.000 lo estimado.

      Eliminar
    5. Y ahora incurres en otra VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, ¿te das cuenta de lo HUEVÓN que eres, mi poco brillante "Eric Huevonelle"?

      Eliminar
  46. La Tercera, hoy 26:

    "El general (r) del Ejército y ex presidente de la Fundación Pinochet, Luis Cortés Villa, aseguró que el cierre del Penal Cordillera donde cumplen su pena 10 militares condenados por violaciones a los DD.HH., obedece a "una venganza" por parte del Presidente Sebastián Piñera y que es una reacción "que no está a la altura de un gobierno".

    "No obstante, el ex militar declaró que las decisión que tomó el Jefe de Estado "me imagino que la habrá pensado, la habrá razonado y la resolvió conforme al mandato que él tiene".

    "Es una reacción que no la felicito en absoluto. El Presidente Piñera nunca planteó esto en su programa de gobierno y nunca lo escuchamos que los que votaron por el Si estaban equivocados", añadió en conversación con CNN Chile.

    "Cortés Villa argumentó a su juicio que el cierre del recinto penal "se dio por una declaración que dió el general (Manuel) Contreras y esto quiere decir que no es una medida razonada y que haya sido resuelta.

    No se olviden que el penal Cordillera fue una decisión que tomó un ex Presidente de la República en su momento", aludiendo a Ricardo Lagos.

    .......................................................

    ResponderEliminar
  47. Y se cierra el penal cordillera..... Que buena noticia.... Jiojiojiojiojioo.

    ResponderEliminar
  48. HECHO VERÍDICO....

    Una canadiense pacifista escribió a las autoridades de su país quejándose del trato que se da a los terroristas detenidos en Afganistán.

    Le contesta el ministro de Defensa:

    Estimada ciudadana comprometida:

    Gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibanes y de Al Qaeda en manos de las Fuerzas Armadas Canadienses.

    En atención a las quejas que recibimos de ciudadanos comprometidos como usted, hemos creado un nuevo programa de pacifismo e integración para los terroristas.

    De acuerdo con ese programa, hemos decidido seleccionar un terrorista y colocarlo bajo la dependencia de la familia de usted.

    El próximo lunes tendrá usted en su casa a Alí Mohamed Amé Ben Mahmud ( puede llamarlo simplemente Amé ).

    Espero que puedan tratarlo amablemente tal como exigía usted en su carta de protesta, lo más probable es que necesite usted contratar a algunos ayudantes para esa misión.

    Cada semana nuestro departamento le va a hacer una visita de inspección para comprobar que se tienen en cuenta los principios de buen trato que exigía usted en su carta.

    Debo advertirle que Amé es un psicópata extremadamente violento, pero confiamos en que, con la sensibilidad que usted manifestaba en su carta, logrará superar ese inconveniente.

    Insistimos en que su huésped resulta extremadamente eficiente en el combate cuerpo a cuerpo y que puede matar con un lápiz o un cortaúñas, además, Amé es un experto en fabricar artefactos explosivos con productos caseros; así que tenga bien guardados esos productos a menos que en su opinión esa decisión pueda ofender a Amé.

    El terrorista no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como meros objetos, ese es un aspecto muy sensible, puesto que se le han observado tendencias violentas respecto a las mujeres que no cumplen con el atuendo islamista, así pues, confío en que a usted no le moleste llevar el burka; de ese modo contribuirá usted a respetar la cultura y las creencias que manifestaba en su carta.

    Gracias otra vez por su preocupación, estamos reconociendo a las personas como usted e informaremos a nuestros conciudadanos de su cooperación.


    Buena suerte.

    Atentamente

    Gordon O’Connor.
    Ministro de Defensa.

    Nota:
    Aunque parezca mentira, la carta es totalmente cierta y fue publicada en todos los periódicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu chistorete mi muy chamullento Renatito

      Supongo que no esperaras una carta similar del ministro de defensa chileno ofreciendo mandarte al Mamo, a Krassnof y a Moren Brito a tu casa, para que tu mujer no se sienta sola mientras tu te entretienes escribiendo huevadas en este blog.

      Eliminar
    2. Este ministro de defensa sí que es gallo. No como los "lamebolas comunistas" que tenemos acá.

      Eliminar
  49. En 2010 una columna del Mercurio, se llamaba 'CASO ANDRUSCO...'

    Unos de los tantos posteos bajo esa columna aporta antecedentes interesantes ......
    .... explican en parte la muy difícil misión que debían cumplir los organismos de inteligencia de esa época, lo que produjo excesos por ambos lados:
    ... y son situaciones que con el paso del tiempo, es como si cayera sobre esos hechos un velo del olvido, lo que lleva a algunos, especialmente a los más jóvenes, a pensar que esos hechos dramáticos 'nunca ocurrieron'

    .....ustedes pueden sacar las conclusiones pertinentes:

    ......................................

    "Parada, Guerrero y Nattino eran militantes izquierdistas, embarcados en la vía terrorista, sus muertes fueron el producto de los excesos de los terroristas a los que se enfrentaron las fuerzas represivas del Estado. Degollados, fusilados o cualquiera otra forma, son un exceso, la vida del ser humano no debe ser tomada por otro ser humano, estamos claros.....

    No obstante en la guerra la vida se toma, "en el terrorismo la vida es un trofeo", y cuando se lucha contra el terrorismo, no sólo se toman vidas, muchas veces se comenten "excesos",

    ¿quién puede negarlo u ocultarlo?.

    "Sin embargo, existe una memoria histórica prohibida, oculta... y verdadera....

    Revela que, en su oportunidad, el triple crimen dejó en descubierto un hecho notable: uno de los asesinados, José Manuel Parada, era, a la vez, jefe del FMR y encargado del archivo de la Vicaría de la Solidaridad del Arzobispado.

    Un frentista que cayó preso, Alfredo Malbrich, describió cómo había sido reclutado por Parada un día que acudió a la Vicaría.

    Posteriormente, participó en los desembarcos masivos de armas desde naves cubanas. Sus declaraciones in extenso aparecieron en este diario (El Mercurio) el 28 de agosto de 1986."
    Ver: http://docs.google.com/View?id=dd758znf_532f4sf98df

    La memoria histórica prohibida registra también que la Vicaría mantenía una clínica para heridos del Frente, lo que se reveló cuando éste tendió una celada, denunciando un falso asalto a una panadería de La Cisterna, y asesinó al joven carabinero que acudió, Miguel Vásquez, de 21 años.

    Uno de sus asesinos fue herido y recibió auxilio en la clínica de la Vicaría.

    Fue encubierto por un abogado de la misma, que estuvo declarado reo por eso.

    Este último encabezó un servicio de seguridad pública del Estado" ("La memoria histórica prohibida" Hermógenes Perez de Arce)

    Y Efectivamente en la lucha contra el terrorismo, por ese "exceso", esos hombres que hicieron el "trabajo sucio", ''para mantener la paz'' y ''la tranquilidad'' que los terroristas trataban de quebrar con violencia y muerte,
    fueron sentenciados por el el ministro Juica a seis cadenas perpetuas, que la Corte Suprema dejó en cinco, las que recayeron en oficiales y suboficiales de Carabineros destinados a la Dicomcar.

    Curiosamente, se habla de excesos y supongo que los excesos en terminos juridico tendrán un sentido"

    No es curioso el tema de los excesos, estos ocurren y no por accidente ni por casualidad.

    ¿ Por qué suceden?

    la respuesta está en la conciencia del que se excede.

    Y jurídicamente estos son castigados.

    La justicia es inflexible al respecto, somos nosotros los seres humanos los que a veces motivados por nuestra propia conciencia y situaciones especificas, los justificamos, sin que por esto no dejen de ser excesos.

    Para que ellos no se produzcan se requiere de una férrea voluntad para respetar principios, normas y reglas, no obstante también estos se producen cuando existe la provocación por una de las partes involucradas, desconocer todo esto es cinismo e hipocresía.

    Los más sanguinarios y criminales atropellos a los DDHH fueron cometidos por la izquierda, incluso en Chile; existen largas listas de atropellos, muertes, amenazas, etc. ocurridas durante la UP y ordenados (toleradas) por S.A.G. por intermedio de sus 'SOCIOS LISTOS ARMADOS'

    ResponderEliminar
  50. Encontré más material informativo en esos posteos ya mencionados, es necesario recordar que son del mes de Abril del 2010:

    ......................................................

    "El FBI finalmente se convenció de que Michael Townley organizó el asesinato de Orlando Letelier.
    En 1978 Chile aceptó extraditarlo a Estados Unidos.
    Townley confesó que había contratado a cinco anticastristas exiliados cubanos para colocar en el coche de Letelier una bomba-trampa.
    Los cubanos eran Guillermo Novo, Ignacio Novo, Virgilio Paz Romero, Dionisio Suárez, y Alvin Ross Díaz quienes finalmente fueron acusados finalmente por el crimen.

    Townley y el FBI acordaron que aportaría pruebas contra estos hombres, en este acuerdo el se declaro culpable de un solo cargo de conspiración para cometer asesinato y fue condenado a una pena de diez años.
    Su esposa, Mariana Callejas también accedió a declarar, a cambio de no ser procesada.
    El 09 de enero 1979, fue el juicio de Guillermo Novo, Ignacio Novo y Alvin Ross Díaz en Washington. .

    Tres fueron declarados culpables de asesinato.

    Guillermo Novo y Alvin Ross fueron condenados a cadena perpetua.

    Ignacio Novo recibió ochenta años.

    Poco después del juicio a Michael Townley fue liberado bajo el Programa de Protección de Testigos.

    Cabe mencionarse que George Bush (padre) nunca tuvo que explicar su papel, como Jefe de la CIA, en esta historia sucia de asesinato y desinformación y de como y por qué Townley responsabilizó a Contreras y por ende al gobierno chileno de la responsabilidad del asesinato,

    -”Uno de los peores actos de terrorismo de Estado nunca visto en territorio norteamericano”, según un diario de la época.

    Es indudable que no pudo ser un gobierno extranjero quien dirigió a una agencia como la CIA, en una operación de esta naturaleza.

    Las órdenes y responsabilidades son de la agencia norteamericana y el Estado de Chile dirigido por el general Pinochet sólo son un "chivo expiatorio" por el crimen político perpetrado por agentes de la CIA.

    Ver:http://docs.google.com/
    View?id=dd758znf_1101g9sd59fd

    ...................................................

    ResponderEliminar
  51. Tres ¡HIP HIP HURRA! por el Presidente Piñera:

    ¡HIP HIP...HURRA!
    ¡HIP HIP...HURRA!
    ¡HIP HIP...HURRA!

    ¡Gracias "Tatán" por haber cerrado el "HOTEL PINOCHETERO 5 ESTRELLAS PENAL CORDILLERA"! Si quieres postular a la Moneda el 2017...¡ya tienes mi voto!

    Ya lo saben, MANGA DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS... de ahora en adelante, cuando quieran llevarle pañales, cigarrillos y revistas pornográficas a "Mamito" Contreras, sírvanse ir hasta Punta Peuco.

    Y otra vez, para que les duela el culito un poco más:

    Tres ¡HIP HIP HURRA! por el Presidente Piñera:

    ¡HIP HIP...HURRA!
    ¡HIP HIP...HURRA!
    ¡HIP HIP...HURRA!

    ResponderEliminar
  52. Virgilio, contesta honestamente: ¿Votarias por Pinera ahora?.

    ResponderEliminar
  53. Yo creo que Contreras se queda en el Hospital Militar. Esta muy mal. Creo que le hacen un favor.

    ResponderEliminar
  54. samuelle a contreras no se le veia tan mal en la TV- mas bien se veia bastante bien-

    Hermogenes: el juez tampoco interrogo a la quintrala- maria del pilar perez- e igual la condenaron. No digas estupideces. Que fuel mal condenado x no ser interrogado. Krasnoff es un asesino multiple psicopata y 120 anos me parecen poco. En la carcel publica,debiera estar- haber si ahi lo pasa bien como lo pasaron sus detenidos secuestrados y desaparecidos de villa grimaldi. Es escoria humana en realidad

    ResponderEliminar
  55. No tiene ano y se dializa tres veces a la semana. mmmmmm, esta de lo mas bien.

    ResponderEliminar
  56. Carlos Larrain y Desbordes. Ambos de Renovacion Nacion hablando a favor de los militares.

    ¿Cuando la UDI se nos puso indecente?

    ResponderEliminar
  57. estas es la desencia del trabajo de Krasnoof en Villa Grimaldi hermogenes: TVN responde a familiares de ejecutados políticos y asegura que el canal ya reconoció su responsabilidad por montajes durante la dictadura
    El director ejecutivo de la estación sostiene que, en mayo de 2007, fue emitido un reportaje que admite que el noticiario central falseó en 1975 la información sobre un supuesto enfrentamiento en el sector de Rinconada de Maipú entre detectives y "terroristas", que en realidad habían sido asesinados en Villa Grimaldi. Lo anterior, a propósito de la decisión que en ese entonces tomó el Colegio de Periodistas de expulsar a los profesionales involucrados.

    ResponderEliminar
  58. Notable, simplemente delirante. Como siempre demuestras que sigues siendo el mejor comediante del país. Estableces creencias personales como algo que el colectivo país tiene como cierto, básicamente la falacia de guerra interna (cuando se estableció? cual es el adversario en similares condiciones? que otro ejercito real no el cuento de los cubanos?), el respeto de la ley en "tiempos de paz" (y la Cutufa?) y lo ilegal de los procesos (por favor, eras ABOGADO como puedes plantear esto del Poder Judicial?). Como siempre tus artículos tienen referencias circulares (citar por ejemplo, otro articulo tuyo o notas de prensa imposibles de verificar o con informaciones posteriormente demostradas como falsas) para justificar tus afirmaciones. La construcción de tu articulo es para "legitimar" tu opinión personal, que dentro del circulo en que te mueves es perfectamente valida, pero que es imposible extrapolar al resto del pais, como ingenuamente pretendes hacerlo. La prueba de la decencia no la pasamos, es cierto; pero no por "maltratar injustamente" a los militares violadores de derechos humanos, sino por que nuestro modelo y lo que la Dictadura Cívico Militar de Derecha nos dejo en materia de DDHH, sistema tributario y régimen político solo han contribuido a destruir lo que eramos como sociedad y profundizar la desigualdad de acuerdo a los indicadores de la OCDE.

    ResponderEliminar