viernes, 23 de agosto de 2013

El "Nunca Más" de Bachelet

Anoche me llamó un amigo y me dijo que, según Michelle Bachelet, todavía quedaban muchos que no se habían arrepentido ni pedido perdón. Entonces me señaló que entre los mismos estaba precisamente ella, y que yo debía exigirle leer en forma pública los acuerdos de los congresos de su partido, el socialista, de 1965, 1967, 1969 y 1971 donde, por unanimidad, se había llamado a tomar el poder por las armas. Ella, dijo, debe pedir perdón por eso.

--¿Cómo quieres que yo le exija tal cosa? No me va a contestar el teléfono, y si lo contesta me va a decir que no tiene idea de esos acuerdos socialistas-- le contesté, tratando de eludir el difícil encargo.

--Dile que los acuerdos están en el libro de Cristián Jara, del Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de Chile, "El Marxismo y la Crisis de la Democracia en Chile"; que lo pida en cualquier biblioteca.

--Pero me va a contestar que esos acuerdos no los redactó ella y que qué culpa tiene...

--Bueno, entonces que les exija a los socialistas pedir perdón por ellos. Le bastaría mover la falange del dedo meñique para hacerlos gritar un mea culpa. Mira, mejor redáctale tú mismo a ella un 'Nunca Más' al estilo del de Cheyre de 2004 y se lo mandas para que lo lea en el noticiero de esta noche.

--¿Y adónde se lo mando?

--Ahí me pillaste. No tengo idea. Yo soy bueno para discurrir proyectos, no para ejecutarlos. Por otra parte, para eso tienes un blog. Escríbelo ahí. Estoy seguro de que ella lee tu blog.

Entonces me puse a redactar aquí el "Nunca Más" de la Michelle, que dice así:

"Me arrepiento y pido perdón por haber formado parte de una colectividad que propició la lucha armada entre chilenos, y que, a su turno, nunca ha pedido perdón por eso. Bueno, yo lo hago ahora y digo: 'Chilenos, perdónennos a todos los socialistas por favorecer la violencia armada, que ha costado muchas vidas y dio lugar a la intervención militar'.

"Además, confieso que en los años '70 trabajé para el MIR, grupo terrorista que también estaba en la lucha armada. Lo que dice al respecto la biografía mía de Andrea Insunza y Javier Ortega es verdad: en los '70 colaboré para solucionar los problemas financieros del MIR y ayudaba en traslados de personas y cosas, lo que me convirtió en "ayudista", y si alguien me ha calificado así, bueno, lo tengo merecido. En este tema no paso, sino que pido perdón por haber contribuido a la guerrilla armada.

"Pero eso no es todo: entre 1986 y 1988 conviví con Alex Vojcovich, quien era vocero del FPMR, otro grupo terrorista organizado desde Cuba por los comunistas, en especial por el ex diputado Oriel Viziani, tal como relata Roberto Ampuero en 'Nuestros Años Verde Olivo'. Hoy me arrepiento y pido perdón por esa cercanía con el Frente, que mató a tantas personas. ¡Nunca más! Recuerdo que en 'El Mercurio' de 19 de junio de 2003 el coordinador del Frente, César Quiroz, junto a 'Mario', 'Pablo', 'Víctor', 'Dante' y 'Daniel', que se fotografiaron encapuchados, dijeron que yo debería sentirme orgullosa de mi pasado frentista y avergonzada de mi presente de entonces, como ministra de un gobierno de la democracia burguesa. Bueno, todo lo contrario, no me siento orgullosa sino arrepentida de haber colaborado con el Frente. Que Dios, si es que existe, limpie de mi conciencia tanta sangre derramada. Reconozco que en el tiempo de esa publicación el comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, se pasó para ayudarme y declaró en mi defensa al mismo diario: 'No se puede criticar la actividad de cualquier persona en un período de la historia del país que se quiere superar y se está trabajando en ello'. ¡Fantástico, Cheyre! Se hubieran querido esa defensa sus camaradas presos. Le doy las gracias y no diré nada del episodio de la guagua. ¿Y qué podría decir, salvo que nuestros jueces determinen ahora que llevar una guagua a un convento fue delito?

"Chilenas y chilenos: ¡nunca más! Estoy muy arrepentida y les ruego extenderme su perdón".

151 comentarios:

  1. Estimados amigos,

    Con la estulticia, el cinismo y la estupidez que siempre lo ha caracterizado, cierto pinochetero mal disfrazado pretendía en días pasados, utilizar cálculos chamullentos y cifras extraídas de su abismal ignorancia y devoción pinochetera para intentar blanquear la imagen de una dictadura universalmente reconocida como criminal, terrorista y genocida.

    “...hablemos del 6% de gente de izquierda directamente afectada...” rebuznaba hipócritamente este pobre pinochetero que pretende inútilmente pasar por “moderado”.

    En que mente de alcornoque, mis estimados amigos, puede caber la estúpida y alucinante idea de que una dictadura totalitaria que ejercía, por medio de la fuerza bruta y el terror, control sobre toda actividad social, política, educativa, periodística, cultural e intelectual del país entero, apenas afectaba “directamente al 6% de gente de izquierda”?

    “Aquí no se mueve ni una hoja sin que yo lo sepa” rebuznaba el mismo burro que el borrico mal camuflado se desvive por defender.

    Como supongo deben saber Dieter von Muyhuevón, el profe Ciruela, Pepín Macanas, Mínimo y tantos otros simpatizantes del nazismo criollo que pululan este blog, la población judía en la Alemania antes de que su Führer supremo asumiera el poder no llegaba ni al 1% del total. En toda Europa, antes de la guerra, la población judía ni siquiera llegaba al 2% del total.

    Siguiendo esta desquiciada lógica “crispinesca” del cabeza de excremento anteriormente aludido podríamos hablar de genocidio y campaña de terror nazi una política que “apenas afecto al 1% de la población alemana y a menos del 2% de la población europea”????

    No les parece mis queridos amigos que por mero decoro hasta la misma estupidez “crispinesca” debería de tener un límite????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el muy DESCARADO E HIPÓCRITA, "Crispín Tontuñoz Brutete" no solo se dedica a MINIMIZAR LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA DE PERROCHET; también tiene el HORRIBLE ATREVIMIENTO de "adherir" a la IMPRESENTABLE "EXCUSA" rebuznada por Francisco Javier González E., académico de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (antro pinochetero), según la cual LA "CULPA" DE LOS CRÍMENES DE PERROCHET RECAE EN LA "DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL" DESARROLLADA POR LOS EEUU. Como si todos los HORRIBLES CRÍMENES DE LA DINA hubieran sido cometidos por sujetos que tenían "el cerebro lavado" con dicha "ideología".

      ¿Alguien, en su sano juicio, podría siquiera imaginar que "Mamito Contreras" se hubiera "excusado" ante el juez rebuznando:

      "No soy responsable por las torturas y asesinatos de la DINA, Sr. Juez. Todo aquello lo hice INTOXICADO POR LA 'DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL', o sea: no lo hice en pleno uso de mis facultades mentales, estaba 'IDEOLOGIZADO'. Ruego a Su Señoría que comprenda mi situación".

      Eliminar
    2. Apalanganado awevonado,
      ¿porqué no te dejas de torturar al pobre teclado de tu computador y te dejas de vomitar las imbecilidades que acostumbras?
      Hazte y haznos un favor y andate un rato bien largo a la concha de tu madre.

      Eliminar
    3. Luis Antonio,
      Tu posteo era justo lo que necesitaba eseTROLL desquiciado........
      ese TROLL pagado por siniestras fuerzas apátridas.......!!!!!!

      Eliminar
  2. Creo te equivocaste de titulo hermogenes. El "nunca mas de Bachlet" debe leer " el nunca mas de la UDI", o "Nunca mas de Hermogenes" o nunca mas de Los Punta Peuco Boys". Todo quienes instauraron o defienden un Regimen que asesino,torturo, tiro al mar, quemo a ciudadnos chilenos desarmados, o no visres como quedo Carmen Gloria Quintana? Practicarion e instauraron el ASESINATO como politica de ESTADO.
    Hay una diferencia no? Primero que pidan prdon los asesinos, sepues los politicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzho,

      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOOON
      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOOON
      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOOON

      Definitivamente no tienes remedio pendejo HUEVON, eres un loro que repite y repite las mismas pelotudeces sin sentido.

      Eliminar
  3. Estimado don Hermógenes:
    Falta un libro que por supuesto ocultan, en especial la DC, que se publicó en Chile a través de la desaparecida Editorial del Pacífico, de propiedad de la DC y que obviamente se la birlaron completa. El libro se llama "La Gran Estafa" de Eudocio Ravines. El autor nos revela como en el silabario Matte, cómo se instala el marxismo en sud américa, en particular en Chile. Lo publicaron precisamente para que en Chile tomáramos conciencia de lo que nos venía, pero la DC en una voltereta de las que solo ellos saben darse, ahora están con los que en su momento combatieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRANZZISKOOOOO.........

      Para escribir esas imbecilidades ¿ ensayas mucho ?

      ¿ o te salen así en forma natural y espontánea ?

      Eliminar
  4. Ja, sería más fácil alcanzar la luna con las manos que la señora reconociera su pasado terrorista y pidiera perdón por ello.
    Dicen que por la boca muere el pez y como esta señora sólo es producto de un marketing bien elaborado, cada vez que se sale de los textos escritos que le preparan, queda en mal pie.
    Con que moral ella habla de arrepentimientos y perdones si ella no lo ha hecho por integrar grupos terroristas culpables de asesinatos de decenas por no decir cientos de inocentes.
    Cuando se tiene tejado de vidrio, lo mejor es quedarse callada.

    ResponderEliminar
  5. Aprovechando la idea de los perdones ajenamente redactados, me permito facilitarles la labor a los pinocheteros que pululan este blog y así evitarles vergüenzas con su “excelente redacción” y frecuentes faltas de ortografía.

    “Yo, Hermógenes Pérez de Arce, pido perdón por aprovecharme de las frágiles y limitadas mentes de mi feligresía y por saturarles sus pequeñas cabecitas con esas alucinantes fantasías pinocheteras que nadie, con dos dedos de frente, compraría”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Yo, Dieter Von Muyhuevón, pido perdón por mis simpatías con el nazismo y por todas las cochinadas y causas degeneradas que aprendí durante mi íntima relación con mi tío Paul Schaffer.”

      Eliminar
    2. “Yo, Crispín Tontín Cabecita de Aserrín, pido perdón por intentar engañar a los lectores de este blog participando con varias estaciones repetidoras intentando por todos los ángulos y estrategias concebibles, defender a los milicos que tanto admiro, por minimizar los crímenes alevosos y cobardes que cometieron durante todo el tiempo que fueron ese gran gobierno. Pido perdón también por todas mis chamullentas historietas cómicas de metralletas en sacos de azúcar y las fantasiosas aventuras como profesor y buen redactor que yo mismo me invento pero que nadie me cree”

      Eliminar
    3. “Yo, Renato Briceño, como estación repetidora de Crispín, pido perdón por la estulticia y poca originalidad e imaginación, repitiendo casi textualmente todas las estupideces que escribe Crispín”

      Eliminar
    4. “Yo, Guillermo Hueveros, como monigote pinochetero que soy, pido perdón por prestarme como vulgar cogotero de mi amo Crispín, y atacar con vulgaridades e insolencias varias a los destacados caballeros que tan frecuentemente dejan en ridículo las chamullentas historietas y defecaciones argumentativas de Crispín”

      Eliminar
    5. “Yo, Ale K, pido perdón por insultar tan grosera y gratuitamente a don Apango por su caritativa labor de rescatarme de mi arribismo crónico y mi poco femenino pinochetismo recalcitrante, vulgar y desinformado”

      Eliminar
    6. “Yo, profesor Ciruela, pido perdón por engañar a todos los lectores de este blog, posando como profesional de la educación y defendiendo el terrible legado que dejara la cofradía de milicos ignorantes en ese rubro, siendo que mi única experiencia en ese tema es el haber limpiado los escusados de la U. de Chile por encargo del rector militar de la época”.

      Eliminar
    7. “Yo, Pepín Pistolas, pido perdón por mi ignorancia y mi estupidez, intentando validar el “destacable crecimiento económico” durante una fatal dictadura siendo que su verdadero legado fue la pobreza, el desempleo y la desigualdad que aun impera en este país”

      Eliminar
    8. “Yo, Junter, pido perdón por mi absoluta ignorancia y testarudez insistiendo en que los cobardes crímenes cometidos por la miliquería asesina no podían ser castigados sin el permiso previo de los mismos criminales. Pido perdón también por no atender las caritativas y muy informadas lecciones que me diera Apango con el único propósito de rescatarme de mi abismal ignorancia”

      Eliminar
    9. “Yo, Pepín Macanas, pido perdón por lo aburrido, siútico y descerebrado que he sido y por la infinita arrogancia en creer que alguien se podría interesar en las alucinantes elucubraciones que publico en mis blogs”

      Eliminar
    10. “Yo, Mínimo, pido perdón por mi infinita y estupidez y cobardía defendiendo la tortura y los regímenes totalitarios que tantas añoranzas me provocan y a los que con tanta dedicación trato de imitar en mi blog”

      Eliminar
    11. “Yo, Luchito Barra-ano de los Bueyes pido perdón por mi limitado y muy vulgar vocabulario, producto de mi formación entre burdeles y cuarteles en donde ha venido laborando y continuara irremediablemente toda mi familia por varias generaciones.”

      Eliminar
    12. “Yo, Ciro Cárdenas Aldea, pido perdón por mi insistencia en engañar a otras personas inventándome personajes que admiran mi blog y mi dedicación y esfuerzos por celebrar a esa dictadura criminal que tantos crímenes cometió”

      Eliminar
    13. “Yo, Apalanganado awevonado, pido perdón por mi molesto proceder, mis conductas antisociales rezumantes de odio son producto de mi vida en el lenocinio en el que me pario mi madre, quien además me transmitió la enfermedad venerea que me tiene en este estado de cretinismo, tambien pido perdón por insultar y provocar a buenas personas solo por pensar distinto, ello se debe al trauma mental que me produjo el haber sido abusado incesantemente por el maricón del piano de la casa de putas en que me crie.

      Eliminar
    14. "yo apango pido perdón por ser tan simio y ser incapaz de tolerar la opinion que no responde a la mía. pido perdon también por mis "trastornos de personalidad" ocultos en los personajes de "Plantagenet", Vlad y el "discurso de miss universe" Franzisko. así como tambien pido perdon por la diarrea verbal que expreso en estas lineas perjudicando la linea argumental de este blog"

      cuidado chango que por la boca muere el pez.

      Eliminar
    15. jajajaja

      Les dolió hasta el culo lo atinado de los perdones, que con tanta caridad y comprensión humana por su triste condición de burros pinocheteros redacte por ellos……..qué duda cabe!!!!!

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Jajajaja, como siempre mi muy estimado Apangado me hace reír, pero ya que estamos hablando de perdones, he aquí la sincera petición de perdón de Apangado:

      Yo, Apangado, abogado gracias a mis compañeros zurdos y no por méritos propios, pido humildemente perdón por carecer de la más mínima comprensión de lectura que me impide entender las claras explicaciones de Hunter, a pesar que me lo explica hasta con manzanitas.
      Pido también perdón por repetir hasta el cansancio la historia "oficial" creada por mis compañeros, sabiendo positivamente que no guarda ninguna relación con la verdad de lo ocurrido en Chile desde mediado de la década del 60.
      Pido además perdón por sólo dedicarme a insultar y descalificar, pero humildemente reconozco que lo hago por no tener argumentos para debatir y como atenuante les pido que tengan presente el lema de la Universidad de Salamanca y me comprendan.
      Gracias mis muy estimados

      Eliminar
    18. Jajajajaja……

      Otro burro pinochetero adolorido por mis muy atinadas intervenciones que hasta tuvo que eliminar su primera reacción................seguramente para disimular su profundo dolor!!!!!!!

      Eliminar
    19. Apalanganado awevonado, como dice el siutico de tu sosías Plantageneticamente Imbecil, esa es una falacia de wishful thinking.
      Huevón tonto, de muy cerca viene la recomendación, como dicen en el campo

      Eliminar
    20. La palabra “sosias” no lleva acento

      La palabra “siútico” lleva acento en la “u”

      La palabra “imbécil” (como tú) lleva acento en la “e”

      No me des las gracias, ayudar a otros a superar su estupidez e ignorancia es una obligación.

      Eliminar
    21. Otra petición de perdón de Apangado:

      Quiero también pedir perdón por ser tan picota, me dicen algo y me pongo a berrear ofensas como loco

      Eliminar
    22. Pero mi muy estimado Junter

      Que buen diagnóstico de tu iracunda reacción cuando te demostré que tus ridículas pretensiones de que a tu adorado dictador no se le podía juzgar por crímenes que no estaban tipificados en sus demenciales dictados era una estupidez inaudita!!!!

      Te mandaste un verdadero 7

      Ahora solo te falta, después de pedir perdón, no volver a reaccionar así cada vez que intento rescatarte de tu abismal ignorancia!!!!

      Eliminar
    23. Pero mi muy estimado Apangado, pareces mono porfiado insistiendo en demostrar que no entiendes nada de lo que lees y me confirma que el título lo obtuviste no de buena manera.
      Pero por favor, eres un chiste, tu crees que yo voy a aceptar dejar de lado mis conocimientos y me voy a dejar guiar por tus nulos conocimientos penales que escuchaste al pasar por uno de los pasillos de la Escuela de Derecho? Por supuesto que no, sería hundirme en la sima más profunda de la ignorancia y del error. Gracias de todas maneras.

      Eliminar
    24. TROLLEROAPANGUÍNINTRINSECAMENTESINREMEDIO,

      Quedó largo tu nuevo nombre, pero es el que más se acerca a tu estultucia

      Cuando Apanguíncabezahueca ataca en forma reiterada y obsesiva en un blog donde no ha sido invitado....... amerita algunos adjetivos para su conocimiento:

      Intruso..............
      Cargante............
      Plomo...........
      Picota........
      Amermelado......
      Atormentado.....
      Desubicado.......

      Eliminar
    25. Te suplico que no me sigas haciendo reír, mi muy estimado Junter, que ya me duele la guata!!!!!

      Mas te valdría hacer a un lado tus “conocimientos" chamullentos y ridículos que el dictador de tus amores podría declarar estado de guerra retroactivamente o que no se le podía juzgar por crímenes que el mismo no reconociera.

      Te recomiendo, por tu propio bien, que no se te vaya a ocurrir llevar esos “conocimientos” ante la justicia, porque no te imaginas como se cagarían de risa los jueces ante semejante estupidez!!!!!

      Eliminar
    26. “Quiero también pedir perdón por ser tan picota, me dicen algo y me pongo a berrear ofensas como loco”

      Que buena confesión la de mi buen amigo Junter!!!!!

      Hay que reconocerle su sinceramiento y honestidad ……qué duda cabe!!!

      Solo faltaría que otros pinocheteros aprendieran de esta……..…..Y LA EMULARAN!!!!!

      Eliminar
    27. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Júnter" rebuznó esto:


      "Pero por favor, eres un chiste, tu crees que yo voy a aceptar dejar de lado mis conocimientos y me voy a dejar guiar por tus nulos conocimientos penales que escuchaste al pasar por uno de los pasillos de la Escuela de Derecho?"

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Pero por favor, si cualquier persona se da cuenta de que YO SOY UN CHISTE COMO ABOGADO PINOCHETERO. ¿Tú crees que yo voy a aceptar que alguien ponga en evidencia MIS NULOS CONOCIMIENTOS PENALES y que solo me dedico a rebuznar unos cuantos clichés legales que escuché al pasar por uno de los pasillos de la Escuela de Derecho? ¡JAMÁS PERMITIRÉ QUE ME HUMILLEN OTRA VEZ!, como, de hecho, ya hizo varias veces mi distinguido Virgilio; quien pudo demostrar, cabalmente, que NO TENGO LA MÁS PUTA IDEA SOBRE DERECHO INTERNACIONAL."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, mi muy nauseabundo "Júnter"?

      Eliminar
    28. Los burros son animales nobles, son trabajadores, esforzados y rebuznan para comunicarse. Los cerdos o chanchos cochinos como ustedes comunachos zurdos, resentidos que se tomaron este blog, hozan y gruñen por cada cosa que se les dice, además son unos flojos de mierda que se dedican a ensuciar donde están parados.

      Oinc, oinc oinc comunachos resentidos, rascas, wuachucheros, picantes que van a la yein fonda y toman terremotos.
      Chanchos piojentos!

      Eliminar
    29. Jajajaja, Bah, Apangado hizo aparecer a su otro yo y saltó el mono poto colorado, paradigma del mata de weas cuando postea como Plantagil, oscuro personaje inventado para insultar con mayor libertad. Crees por ventura que voy a perder tiempo en contestarte cuando posteas como el siniestro Mr. Hyde?

      Eliminar
    30. Pero cariño mio

      Si tanto aprecio sientes por los burros, porque te molestas si comparamos a los pinocheteros con ellos?

      En todo caso, no serian los burros quienes deberian de sentirse ofendidos?

      Eliminar
    31. Pero mi muy estimado Junter

      Porque te molestas si estoy reconociendo y te estoy dando todo el crédito que te mereces por tu sinceridad en tu muy oportuna confesión?

      Eliminar
    32. Apangado, o Dr. Jekyll. Se te está agotando la materia gris? Patético tu último post.
      Lástima que por muy ridículos para ti, no hayas podido rebatir mis argumentos, eso pasó por andar metido en las JJ.CC y descuidar la carrera.
      Ah, los ex uniformados tienen sus propios abogados, así que mal puedo yo andar dando argumentos, menos a tribunales zurdos y prevaricadores.

      Eliminar
    33. "Ah, los ex uniformados tienen sus propios abogados, así que mal puedo yo andar dando argumentos, menos a tribunales zurdos y prevaricadores."

      Parece que tú eras uno de esos RÁBULAS que "defendieron" a la CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA, mi muy putrefacto "Júnter"... ¡AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CORTE SUPREMA LOS MANDÓ DERECHITO A LA CÁRCEL!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    34. jajajaja

      No me sigas haciendo reír mi muy estimado Junter!!!!

      Tus argumentos de que el dictador podía declarar estado de guerra retroactivamente?.........o que necesitamos que el dictador haya con anticipación tipificado los crímenes que él mismo cometió para poderlo condenar por ellos?

      Da gracias que los milicos asesinos que tanto admiras tienen abogados……que no son tan brutos ni tan huevónes como tu como para presentar esos ridículos y chamullentos argumentos y prefieren recurrir a que dichos milicos cobardes y asesinos “sufren mucho, se cagan en los calzones y están muy viejitos”

      Eliminar
    35. "Los burros son animales nobles, son trabajadores, esforzados y rebuznan para comunicarse."

      Muy cierto, mi reina teñida. De hecho, cuando estamos juntitos, Ud. me susurra esto al oído: "muéstrame lo que tienes ahí, mi burrito satisfactorio".

      Mañana a las 10 de la mañana, donde siempre, ¿ya, mi reina?

      Eliminar
    36. Otra del APANGADO que esta perdiendo los estribos.

      Yo, APANGADO, abogado que me he hecho de plata defendiendo falsos casos de DD.HH., porque no me da el mate para otra cosa, quisiera pedir perdón por ser tan limitado, que más demostración que llevo como 3 o posts 4 contestándole a Hunter la misma monserga, sin poder entender lo que él expone, pero mi limitación es producto de la naturaleza, y nadie tiene la culpa, menos yo, acéptenme así.
      Pero si la naturaleza fue cruel conmigo en ese sentido, por lo menos me dotó de una piel cuero de chancho que me permite, como mono porfiado, repetir mentiras y mentiras sin arrugarme y usando los métodos del partido, descalificar todo argumento que me signifique una patada en el culo, que son varias las que recibo a diario en este blog, pero como soy masoquista sigo insistiendo.
      Pido perdón si por mi obsesión desmedida a los burros, no hay post en que no haga referencia a ellos, pero confieso que mi obsesión es sólo por una parte de la anatomía de dicho animal, ya se me hizo agua la boca, así que ya no puedo seguir.
      P.D. Si vuelvo, pediré perdón por mi cínica, hipócrita, mentirosa defensa de la educación pública de calidad, porque como dicen "ser indio, pero no tonto"

      Eliminar
    37. Otra vez la burra al trigo???

      Pero que es lo que tú "expones" pinochetero ridículo e ignorante?

      No acaso te rebatí punto a punto todos tus chamullos pinocheteros demostrando ampliamente que en temas jurídicos y de derecho internacional tú no tienes ni la más puta idea de lo que hablas y al grado de que ahora evades hacerte cargo de las estupideces que escribiste y te limitas a meros insultos y descalificaciones?

      Que parte de la paliza argumental que te propine intentas que te repita?

      Eliminar
    38. Jajajajaja, te picaste Apangado, a ti te gusta wevear, pero cuando alguien te dice algo, pierdes los estribos, eso no es bueno. No te enseñaron que lo único que uno no puede hacer en una discusión o debate es perder el control y acá se nota que lo has perdido completamente.
      Ahora, con que moral tu, si tu, el más grosero y descalificador de este blog viene a quejarse de recibir insultos y descalificaciones. El cura predicando con la pichula en la mano y sin arrugarse. Por lo demás yo no te he insultado, ni siquiera te trato de huevón.
      Bueno, para reírme un poco, aprovechando tu gentil ofrecimiento, si no tienes problemas, podrías repetir la totalidad "de la paliza argumental" que según dices me proporcionaste.
      Pero mejor que no, déjalo para otro tema porque ya me aburriste y el eesto no da para más, así que no vuelvo, tengo otras cosas que hacer, no soy plumario a sueldo, por lo que te aviso, para que no pases rabia contestando, que lo que puedas escribir no lo podré leer. Nos vemos en otro tema que ponga don HPdeA.
      Ah, mira, para que no te sigas picando y sufras un patatús, retribuyendo tu buena voluntad, no escribiré tu perdón sobre la mentirosa defensa de la educación pública y de calidad que haces como un Padre Gatica cualquiera.
      Saludos y que tengas un buen fin de semana con empanadas y vino tinto como decía el ebrio, claro que me imagino que tu, igual que él, dejan eso para el "pueblo"

      Eliminar
    39. Fe de rata allendista.
      Para que el profesor Bandera no pierda tiempo escribiendo, donde dice "el eesto" debe decir "esto". Un simple lapsus tecladus jajaja.

      Eliminar
    40. "Saludos y que tengas un buen fin de semana con empanadas y vino tinto como decía el ebrio, claro que me imagino que tu, igual que él, dejan eso para el 'pueblo'"

      Acuérdate de llevarle empanadas y vino tinto a tus "amiguis asesinos" de Punta Peuco y Penal Cordillera, mi muy nauseabundo "Júnter"...¡Y PÍDELES PERDÓN POR NO HABER PODIDO "DEFENDERLOS" COMO CORRESPONDE, DEBIDO A TUS MUY ESCASOS "CONOCIMIENTOS LEGALES"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    41. bla..bla...bla...bla....bla…..bla….

      Y tus grandes “exposiciones” sobre la normativa jurídica pinochetera que le permite auto perdonarse, dictar leyes de manera retroactiva y auto excluirse de normas y tratados internacionales de los que Chile es signatario???????.....

      Ya los olvidaste......o aun no los sacas del tarro de la basura a donde los mande junto con el resto de tus “exposiciones”????

      Eliminar
    42. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Júnter" rebuznó:


      "Bueno, para reírme un poco, aprovechando tu gentil ofrecimiento, si no tienes problemas, podrías repetir la totalidad "de la paliza argumental" que según dices me proporcionaste. Pero mejor que no, déjalo para otro tema porque ya me aburriste y el eesto no da para más, así que no vuelvo, tengo otras cosas que hacer, no soy plumario a sueldo, por lo que te aviso, para que no pases rabia contestando, que lo que puedas escribir no lo podré leer. Nos vemos en otro tema que ponga don HPdeA."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Bueno, para reírme un poco de mí mismo, aprovechando tu gentil ofrecimiento, si no tienes problemas, ¿podrías repetir la totalidad "de la paliza argumental" que según dices me proporcionaste?
      Pero, pensándolo bien, mejor que no: NO QUIERO QUE ME HUMILLEN OTRA VEZ PORQUE SUFRO HARTO. Mejor lo dejamos para otro tema PORQUE YA ME CANSÉ DE QUE SE RÍAN DE MI ASOMBROSA IGNORANCIA EN MATERIA LEGAL y el resto no da para más, así que no vuelvo, YA ME CAGARON EL DÍA ENTRE TÚ Y VIRGILIO y tengo otras cosas que hacer, como ir a cambiarle pañales a "Mamito Contreras". No soy plumario a sueldo, YO DEFIENDO LA HORRIBLE DICTADURA DE PERROCHET SIN COBRAR NI UN PESO, DE PURO MISERABLE QUE SOY; por lo que te aviso, para que no te molestes contestando, que lo que puedas escribir no lo voy a leer, PORQUE SUFRO MUCHO CUANDO ME REPROCHEN MI ESTUPIDEZ. Nos vemos en otro tema que ponga don HPdeA...Y POR FAVOR: ¡NO SE BURLEN TAN SEGUIDO DE MÍ, TENGAN PIEDAD!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD, ¿o me equivoco, mi muy fétido "Júnter"?

      Eliminar
  6. Franzisko: Por motivos de tiempo, no respondí ayer a tus emnsajes en la columna anterio de Hermógenes, ahora lo que hago hoy allá y acá también para que sigamos conversando:

    A decir:

    Franzisko: Tu relato es perfectamente afín con la de una izquierda odiosa y envidiosa, relato que actúa como muralla que no permite, ni tampoco quiere, un análisis más acabo de los problemas, pues sabe que su envidia estará a buen recaudo mientras permanezca inmerso en el griterío estúpido y repetitivo. Dentro del griterío, la izquierda ha hecho su favorita la desigualdad, y lo trata muy superficialmente con el objeto de culpar al actual modelo económico, lástima, Fran, pues si se hace a un lado la mugre de superficie en este problema, comenzamos a ver el fondo del asunto, para empezar, veremos que la desigualdad está incorporado al sustrato humano, es inherente a su naturaleza, además de decirnos que la igualdad es inversamente proporcional a la libertad, esta verdad demostrable, nos confiere un marco social, el cual nunca debemos ignorar, pues hacerlo, le ha costado muy caro a la Humanidad (100 millones de muertos a manos del socialismo, y 8 millones a manos del nacionalsocialismo)

    Si continuamos sacando la mugre de superficie, y vemos lo que sucede en Chile, asombrosamente veremos que la desigualdad manifiesta, es característica en su longeva y no despreciable magnitud a toda Latinoamérica y el Caribe, mayoritariamente católica, religión que ve y califica como pecado el lucro y el éxito económico, a diferencia de los primeros colonizadores europeos en América, mayoritariamente protestantes que tienen un concepto diametralmente diferente al católico en estas materias, algo parecido ocurrió tras las corrientes migratorias de europeos tras ambas conflagraciones mundiales, como elemento agregado, traían la experiencia tremenda de ver sus naciones destruidas, sus c asas, tejido social, etc destruidos, lo que los hizo aún más aguerridos al llegar a nuestro continente; tras lo anterior, Fran, pregunta o averigua el origen y nacionalidad que hay casi toda familia rica en Chile…y puede ocurrir que tengas un chispazo de lucidez mental entre tanta mierda estúpida que te nubla la razón, y comprendas que lo que dices es una verdadera estupidez..

    continúa...

    ResponderEliminar
  7. Pero todo análisis quedaría incompleto si no indagamos acerca de otro fenómeno que gatilló aún más, la desigualdad en Chile y en Iberoamérica en general, y fueron las políticas económicas que la región adoptó tras la catastrófica crisis económica de 1929 en los EE.UU., tras la cual, Chile e Iberoamérica como un bloque adoptaron las teorías de Keynes, así como las indicaciones de la Cepal de un estatismo exacerbado y protagónico, de crecimiento hacia adentro, de proteccionismo económico, de sustitución de importaciones, de economías planificadas estatalmente, de fijación de precios y control de manejo monetario vía Banco Central, etc; todo lo cual repercutió en que los ricos se hicieron mucho más ricos gracias, especialmente al proteccionismo que le brindaba el Estado y la compra de favores de los políticos gracias a su poder económico, todo lo anterior queda demostrado por las ridículas tasas de crecimiento económico de Chile de los 40 hasta los 70, y de la pobreza y extrema pobreza imperante en el país en esa época, es decir, fue por culpa del estatismo que los ricos se hicieron más ricos y los pobres más pobres, y estamos hablando de sobre el 40% por decenios de estos, Fran, fue el neoliberalismo o liberalismo que entre los 80 y ahora la cifra ha bajado al menos de la mitad de eso., y lo hizo, sobretodo, en su momento de liberalismo más puro, es decir, entre mediados de los 80 y mediados de los 90, y lo hizo con crecimientos económicos que bordearon el 10% y con un 6,6% promedio en esa etapa, etapa en la cual no surgieron los Retails, ni los grandes conglomerados económicos que hoy vemos, y que aparecieron tras un Ricardo Lagos que como premisa (pues no cree en el capitalismo), dijo: “Es mejor entenderse con 10 a que con 100”, ¿que tal?, a parte de mandarse el cagazo del Transantiago´, y con el vamos de la Gorda, que ahora a Chile le costará 1.110 millones de dólares al país, y de varios gobiernos concertacionistas, incluido este, con pobrísimos crecimientos económicos y que han detenido, en gran medida, la movilidad social…gracias a la izquierda y su mentalidad que ha metido en el modelo económico.



    Ahora, se critica sin base el modelo económico liberalista, sin reparar que ha sido este, y no otro, quien más ha producido riqueza y repartido en Chile, hoy, hasta las clases sociales más bajas, tienen acceso a bienes y servicios a los que antes solo tenían acceso los más ricos, hoy, sobre el 30% de los jóvenes tienen acceso a la universidad y no el 10% más ricos de antes (a costa de los más pobres también), los jóvenes de ahora, tienen acceso a bienes que ayer sus padres ni los soñaron, y esto es en forma trasversal, es decir que cruza todos los niveles sociales, es decir, la calidad de vida de los chilenos es hoy mucho mejor que hace 30 o 40 años atrás, y lo mismo no lo pueden quienes nos acompañan en este subcontinente


    Sigue...

    ResponderEliminar
  8. Fran: Hablas del endeudamiento actual de los chilenos, Fran lo otro es esperar y ahorrar 20 o más años para acceder a una vivienda, o 5 años de ahorro para un auto, 1 año para la lavadora, la cocina, el refrigerador, la tele, etc, etc, etc, (como era antes), en cambio, hoy es gracia al modelo económico que así te lo permite, es que tienes acceso al crédito, y por ese medio, han mejorado nuestra calidad de vida, es más, hoy se da la paradoja que los niños de hoy, nacen dentro de un hogar donde la mayoría de estas cosas ya están presente, al revés de lo que sucedía 30 o 50 años atrás.

    Hablas de vivir con 250 mil al mes, este es un argumento muy manoseado por la izquierda, pues nunca, y mal intencionadamente, la izquierda considera dentro de los ingresos de los más pobres, los beneficios sociales a que los quintiles más pobres tienen acceso, es decir, a salud y educación gratis, así como a viviendas sociales, variados subsidios (agua, luz), todos los cuales, si los llevamos a ingresos monetarios, más que duplicarían los ingresos de estas personas.

    Otra mentira que ha propalado la izquierda cínica al mundo, es decir “que Chile es el país más DESIGUAL DEL MUNDO”, esa es una mentira simplemente descarada, pues según último informe de la propia Cepal (Anuario 2011), Chile, dentro de un contexto de 17 naciones de la región, aparece en octavo lugar, con un Indice Gini de 0,511, y más, si Chile no ajustara la Casen a Las Cuentas Nacionales, como no lo hace ninguna otra nación con que se compara, ahí Chile quedaría en tercer lugar con menos desigualdad.

    Para terminar, te recomiendo que sigas las recomendaciones que por ahí alguien le da: “Que te calles de decir estupideces y estudia (o infórmate)”!... harta falta que te hace.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renato
      Admiro tu paciencia al explicar en forma tan clara estas verdades quecson más grandes que el monte Everest........

      Eliminar
    2. "Otra mentira que ha propalado la izquierda cínica al mundo, es decir “que Chile es el país más DESIGUAL DEL MUNDO”, esa es una mentira simplemente descarada, pues según último informe de la propia Cepal (Anuario 2011), Chile, dentro de un contexto de 17 naciones de la región, aparece en octavo lugar, con un Indice Gini de 0,511.."

      No seas MENTIROSO Y CHAMULLENTO, clown pinochetero de las "mil estaciones repetidoras".

      CHILE ES EL PAÍS MAS DESIGUAL DEL
      MUNDO,
      según un estudio realizado por los economistas Ramón López, Eugenio Figueroa y Pablo Gutiérrez, publicado en la web de la Universidad de Chile:

      "Aún en base a una estimación conservadora del ingreso de los súper ricos, su participación en el ingreso personal total es extraordinariamente alta, llegando a mas de 30% para el 1% más rico, 17% para el 0,1% más rico y más de 10% para el 0,01% más rico en promedio durante el periodo 2004-2010. En términos internacionales estas son las más altas participaciones que se conocen. Aun excluyendo ganancias de capital o utilidades retenidas, la participación del 1% más rico es la más alta registrada dentro de una lista mucho más amplia de alrededor de 25 países para los cuales esto se ha medido', indicaron los autores de la investigación."

      http://www.elmostrador.cl/pais/2013/03/22/chile-es-el-pais-mas-desigual-del-mundo/

      http://ciperchile.cl/2013/03/22/chile-el-mejor-pais-del-mundo-si-usted-es-un-super-rico/


      Es un placer refutar TUS REPUGNANTES "REBUZNOS ECONÓMICO-PINOCHETEROS", saco de pelotas. Mejor ponte el disfraz de "Willy Hueveros" para que podamos leer REBUZNOS MÁS CHISTOSOS AÚN.

      Eliminar
  9. Felicitaciones don Hermogenes. La solicitud de perdón no va a suceder, pero esta bien que la gente se entere de esto. Y de paso, le provoco una crisis nerviosa terminal a Apango. Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reír pinochetero ridículo

      “Para que la gente se entere”?

      A cuantas gentes asciende la convocatoria de don Hermógenes?.......suponiendo que los burros pinocheteros como tu pudieran calificar como gentes…….

      Eliminar
    2. La "SECTA PINOCHETERA DE DON HERMÓGENES" está cada día MÁS ESCASA DE "FIELES", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Apalanganado awevonado y Plantageneticamente Imbecil, el par de HUEVONES está escaso de inteligencia y don de gentes, pero están pletóricos de estupidez y odiosidad.

      Eliminar
    4. Don Hermógenes,
      Genial su columna...... ha dado justo en el clavo.....!!!!!!

      Eliminar
    5. Y lo PEOR Y MÁS CHISTOSO DE TODO es que uno de sus más fieles "acólitos", "Crispín Tontuñoz Brutete"...VALE POR VARIOS MÁS: "Renatito Briceño", "Luchito Toño Baraona Reyes", "Leopardo Ganzúa", "Willy Hueveros", "víctor", "Juanito", "Alfredo Verruga" y otros "satélites" del "HOLDING TONTUÑOZ BRUTETE INC.", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Briseno eres producto del Mercurio. El Gerente de tu AFP, de tu ISAPRE, gana 25 palos al mes. 100 veces menos gana mas de la mitad del pais. Entendistes eso? El Chancho esta mal repartido!!mal cortado. Estas en la minoria Briseno. El Mundo tuyo esta cambiando. Ya debes unirte al cambio.......o llorar.......como le haces...Si la mitad gana $6 mil dolares a mes como llegamos a los $22 mildolares de ingreso promedio? Quien sube ese promedio? Briceno todo esta cambiando. La gente no es mas huevona . Hay Twitter y Facebook. Tu derecha ....despues del cambio del Binominal valdra lo mismo que el Partido Radical. menos 6% del voto. Menos que MEO, Como Sfier talvez.....Esta bien no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente te vas por las ramas, pero te voy a seguir...pues dime qué propones tú para que la torta (partimos con la tortura, los muertos y desaparaecidos en Chile....!)se reparte equitativamente, partiendo de qué entendemos por equitativamente, te parece?

      Aunque es feo responder con una pregunta, te devuelvo a ti mismo tu propia pregunta: ¿Qué hacemos para subir a 22 mil lo dólares de ingreso...apuntamos con una pistola al pecho a los ricos?

      No Fran, la gente en Chile no solo es guevona, además es de cultura ladrona, mentirosa, FLOJA EN ESENCIA, "sacadora de vuelta", "olvidadiza", chaquetera, y que se la da vuelta también, aprovechadora, ingenua, y con variados toques de imbécilidad, por eso y muchas cosas más estamos donde estamos, y por eso a los extranjeros (con otra mentalidad), casi todos están por sobre los 22 mil, ¡Enchúfate!

      Eliminar
    2. Chanzho,
      Pendejo agrandado y awevonado, antes de intentar escribir tus idioteces que pretenden ser "sesudos analisis" y que no pasan de ser monsergas que repites como buen loro marxista que eres, te sugiero que aprendas a leer y escribir, el único libro que está a tu altura, El Silabario, usalo, te servirá.

      Eliminar
    3. "No Fran, la gente en Chile no solo es guevona, además es de cultura ladrona, mentirosa, FLOJA EN ESENCIA, "sacadora de vuelta", "olvidadiza", chaquetera, y que se la da vuelta también, aprovechadora, ingenua, y con variados toques de imbécilidad..."

      VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      Ojalá que puedas citar algún "paper" de tipo sociológico y/o antropológico SERIO Y BIEN FUNDAMENTADO (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja) que pueda "ratificar" tan OBSCENO REBUZNO "CRISPINESCO".

      No te demores mucho, ¿ah?

      Eliminar
  11. Reproduzco carta de hoy, de un lector al Director del Mercurio:

    "Señor Director:Un ex comandante en jefe del Ejército de Chile ha tenido que renunciar a su cargo por cuestionamientos sobre un episodio ocurrido hace 40 años y donde toda la evidencia demuestra su absoluta inocencia. Un diputado de la República reconoce haber tenido responsabilidad en el intento de asesinato de un Presidente de la República y sigue ejerciendo su cargo, sin que nadie lo cuestione.

    Me apena mi patria, donde una minoría organizada quiere solo tener derechos y que la inconsecuencia y el doble estándar sean parte de la cultura nacional, sin que nadie lo cuestione"

    Agregándole que, producto de las decisiones de ese legislador, se sucedieron muertos y muchos heridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un diputado de la República reconoce haber tenido responsabilidad en el intento de asesinato de un Presidente de la República y sigue ejerciendo su cargo, sin que nadie lo cuestione."

      No digas HUEVADAS ABSURDAS, clown pinochetero RIDÍCULO E IGNORANTE.

      ¿Cómo alguien en su sano juicio (o sea: no un pinochetero crónico y desahuciado como tú) podría reprocharle a Guillermo Teillier el haber tenido algún grado de participación en el MUY JUSTO Y PATRIÓTICO INTENTO DE TIRANICIDIO EN CONTRA DE PERROCHET?


      ¿Merece Teillier algún REPROCHE MORAL por haber intentado asesinar al CRUEL CABECILLA DE UNA SANGRIENTA Y ABOMINABLE DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA?

      Ve inmediatamente al hospital más próximo para tratar esa AGUDA INTOXICACIÓN POR "MERCURIO", clown pinochetero.

      Eliminar
    2. VIRGITROLL
      TU ARGUMENTO NO RESISTE UN ANÁLISIS NI MEDIANAMENTE SERIO.......
      PRETENDES JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
      PRETENDES PASAR JUREL PODRIDO POR FRESCA ALBACORA
      PRETENDES HACERNOS COMULGAR CON GIGANTESCAS RUEDAS DE CARRETA
      NO TIENES REMEDIO...... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  12. Si mal no lo recuerdo, estudiando las cifras de rating de las primarias (Nueva pillería v/s alianza) el alto % de rating obedeció a un solo factor: ESPERABAN QUE BACHELET PIDIERA PERDON POR LOS CAGAZOS DEL 27F. situación que obviamente estuvo en suspenso durante todo el debate entre la gordis y los 3 comparsas, ahora seguidores y futuros súbditos (solo en caso de que ella gane las elecciones en noviembre). dicha situación NO OCURRIÓ.

    Bachelet tendrá que explicar mucho al país. no solo de su pasado terrorista sino que tambien de los cagazos que se mandó desde sus inicios en el MINSAL, Defensa y durante su anterior mandato.

    Un zurdobuitre jamás pedirá perdón. no lo hará por conveniencia, doctrina y formación. no lo hará porque de hacerlo, perderá todo. y estos no sueltan la teta hasta que les caiga el antiparasitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “…..Si mal no lo recuerdo, estudiando las cifras ….”

      Jajajaja.....

      El mismo burro pinochetero que “estudiaba las cifras macroeconómicas” de Chile y concluía que el crecimiento durante la dictadura había sido “DESTACADO”!!!!

      Como me hacen reír estos pobres pinocheteros ridículos y desahuciados!!!!!

      Eliminar
    2. todavia sigo esperando tu "demostracion" de "fracaso" aunque en la práctica fracaso es lo que desparramas en tu blog... que solo se basa en repetir y repetir la misma monserga, que tan bien te las aprendiste... ¿o harás el loco como lo hizo Heitmann y las armas "quimicas" de la dictadura?

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado y picado Pepín Pistolas

      Como pretendes que una humilde, caritativa y bien informada persona como yo, pueda convencer de algo a un pinochetero descerebrado, lobotomizado y duro de mollera como tú?

      Si las duras cifras ampliamente documentadas de un mísero 2,9% de crecimiento anual durante la dictadura de tus amores no pueden convencer a un pobre burro ignorante como tú, como podría yo hacerlo?

      Eliminar
    4. Estimado José

      Está genial tu nueva expresión cuando te refieres a los desconcertados + PC :

      '''''''''''''''''''''' NUEVA PILLERÍA '''''''''''''''''''

      jajajajajajajaja.........!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Para explicar el loco que está haciendo la "Dra." Ingrid Heitmann (y que me perdonen los contertulios opinantes este off topic, con excepcion de los "caldo de carroña") ella afirmó ante la agencia DPA que ella había encontrado en bodegas del ISP "armas químicas" y segun ella las destruyó (2007)

      la famosa "toxina botulínica" está identificada como "arma biológica" usada por los Chinos, Japoneses (incluso contra ellos mismos), pero no confirmado por Rusos, Iraquíes (estaban dentro de la lista de las WMD que nunca encontraron), así como tambien EEUU (government denies acknowledge) pero no química como lo dijo Heitmann.

      Dicha toxina es en la práctica un TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO, que comenzó en 1977 como medicamento para el estrabismo y que también se usa como tratamiento COSMETICO (BOTOX, Allergan Inc.) y que ha tenido otros tratamientos médicos de eficacia comprobada.

      si fueran armas biológicas ¿qué hacian en el ISP y no en bodegas especializadas de los arsenales de guerra del ejercito? ¿cómo se le puede dar tratamiento tan irresponsable, desprolijo y descuidado a tan delicado y poderoso "armamento"? dice 2 cajas llenas, pero no especifica el tamaño (ya saben como son las mujeres en lo que a tamaños se refiere) y da para pensar que fueron 2 cajas no más grandes que la mitad de una caja de helados.

      Si los incineró (o mandó a incinerar) debió haber sido por una razón que no encaja en el relato de Heitmann. el Botox se usa desde el año 2004 como tratamiento médico así como cosmetico (modelos como Mónica Aguirre han usado dicho tratamiento) o estaban vencidos, o simplemente no cumplían con las normas chilenas y de la FDA. pero de armas biológicas NADA. así como tener en cuenta que los medicamentos y fármacos tienen fecha de caducidad.

      A Heitmann siempre se le arrancaron las cabras pal monte. de eso Mañalich y yo podemos estar seguros.

      Eliminar
  13. ¡Siempre y porque Jamás aceptaremos la falacia de pedir perdón aweoonados!, criminales CDSM!, ¿defender la patria de ataques INTERNACIONALES, cobardes, arteros de terroristas como esta ayudista,...."MICHEL BACHELLET,...¡CÓMPLICE, DE TODOS Y CADA UNO DE LOS CRÍMENES, COMETIDOS POR POR ESTOS, ...INCLUIDO EL DE JAIME GUZMÁN.
    ¿CUANDO LA LLAMÓ LA CORTE SUPREMA A DECLARAR POR ELLO?.
    Mal podemos esperar "pacificación".
    Y menos con cobardes en las filas del propio ejercito.

    LA RESPONSABILIDAD DE LOS MUERTOS COLATERALES, QUE SON ""¡SON VÍCTIMAS DE LA ACCIÓN REBELDE DE QUIENES SE AUTO MARGINARON DE LA CONSTITUCIÓN Y POR SU PROPIA ACCIÓN Y DECLARACIONES, TOMARON EL CAMINO DE LA VIOLENCIA, CONTRA CHILE, Y LAS FF AA Y DE ORDEN EJECUTARON MAL LAS ORDENES DE ....TOLERACIA CERO, QUE DEBIERON HABER EJERCIDO EN PLENITUD.
    SI ASÍ SE HUBIERA EJECUTADO CHILE ESTARÍA LIBRE DE LAS AMENAZAS QUE HOY VUELVEN A TRAER SOMBRAS Y AMENAZAS DE TORMENTAS A CHILE.
    REPITO LOS DESAPARECIDOS, MUERTOS, HUÉRFANOS Y TODAS LAS VÍCTIMAS SON PRODUSTO DE LOS GRUPOS DE EXTREMISTAS, MARXISTAS, SOCIALISTAS Y AFINES QUIENES NO SOLO EJERCIERON LA VIOLENCIA SINO QUE DECLARARON QUE LO HARÍAN Y SOLO HAN RECIBIDO LA REACCIÓN A SU VIOLENCIA CRIMINAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Renato

      Estos zurdos pretenden hacernos creer que las monedas tienen una sola cara.......... la que pretenden imponer como si fuera una verdad divina.........!!!!!!!!

      Pero es SU VERDAD (de los zurdos) los mismos que han logrado de que los indemnicen PORQUE NO LES RESULTÓ DE TRANSFORMARNOS EN UNA BRUTAL DICTADURA MARXISTA "AL MÁS PURO ESTILO CUBANO"

      Y es por esa razón que todos esos zurdos no conocen los términos: HONESTIDAD y DECENCIA

      Eliminar
  14. Jaramillo si saco la palabra comunista de tu declaracion y pongo la palabra judio en vez -queda igualita a la solucion final de Hitler!!! Bien enfermiza tu vision de los hechos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mira quien habla!!!...viste esa película?

      Eliminar
    2. La solución final de Hitler fue una película?

      Hasta donde, me pregunto yo, podrá llegar
      la estupidez y el cretinismo neo-nazi de toda esta basura pinochetera????

      Eliminar
  15. Briceno, no se que edad tienes, yo 24. Si a mi edad miras la mugre de mundo que estamos heredando de las generaciones anteriores- en la que puede que estes tu- te daras cuenta que es con frustracion que vemos a huevones diciendo que matar comunistas era justificado, sin pensar un segundo que eso los hace actuar como los mismos comunistas actuan. Que habrias dicho si Allende se toma el poder, pone una DINA y centros de tortura, mata a 3000 derechistas de la UDI tortura a 28.000 de derechista? Putas que llorarias....Entonces son doble huevones. Nosotros quienes estamos heredando queremos otra cosa. Si no tener ultra ricos significa no tener pobres entonces no tengamos ni ultra ricos ni pobres. No queremos nunca mas un Chileno mate a otro. No queremos nunca mas abuso. Son unos llorones.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú problema, aparte de tu poca edad, es que pones las cosas muy demasiado simples, y por si no te has dado cuenta, jamás he justificado la muerte de un comunista ni de nadie, lo que digo, y te lo repito, por si no lo entiendes, es que: "quienes sembraron la violencia, el odio y la división en Chile y conscientemente, estaban de hecho, sembrando todo lo que después cosecharon, no estoy justificando, sino, reconociendo hechos concretos, ahora que eso nu c a debió ocurrir...¡desde luego!, así como muchas cosas más, porque dime, qué justificación me das el hecho que Allende hiciera ingreso de forma ilícita gran cantidad de armas?, qué pasaría, si hoy supiéramos que Piñera estuviera, merced a su autoridad, haciendo lo mismo de Allende?, y más dime porqué un gobierno absultamente democrático como lo fue el de Allende, estaba haciendo acopio de gran cantidad de armas, y más, porqué un Coronel cubano (Patricio La Guardia), reconoce ante un juez declara lo siguiente:

      Dice así:

      Juez: De la Guardia, usted tenía el grado de brigadier general. ¿Ha estado encargado de otras misiones antes de la de Angola?

      De la Guardia: En Chile.

      Juez: Después de esa misión, ¿recibió algún premio?

      De la Guardia: Recibí la Medalla Internacional de primer grado, ya que "me encontraba en Chile al mando de las tropas cuando ocurrió el golpe de Estado (de Pinochet)



      Me explicas por favor esto, o es acaso ser llorón ante tamaña evidencia?

      Eliminar
    2. ¡Franzzssttcizzkko!, Pendejo mal criadillado!,¿Para donde crees que se dirigían los pasos negros de ese carajo de Allende, una Webada siútica, pije botado a justiciero,(cada vez que le daba la mano a un obrero, hacía arcadas), solo uso la careta del socialismo como una forma de encaramarse al poder a como diera lugar, su ego y cretinismo super desarrollado por haber sido un hijo mal criado y consentido, lo llevo a los extremos del crímen y hacerse cómplice de genocidas internacionales como Fidel Castro y el Che de mierda. Eso es lo que pretendieron ¡INSTALAR EN NUESTRO CHILE!, CON UN COSTO DE CASI MIL CHILENOS ASESINADOS, ROBADOS, EXPROPIADOS, ETC, ETC,.. ANTES DE LA GLORIOSA Y VALIENTE INTERVENCIÓN DE LAS FF AA, Y QUE PENDEJOS COMO TÚ, QUE NO VIVIERON LO QUE NOSOTROS SI SUFRIMOS, Y ADEMAS DE HECHO CAMBIÓ NUESTRAS VIDAS Y METAS Y QUE ¡HASTA HOY VAMOS CON UN CURSO FIJADO POR Acontecimientos de esos días, y que vengas...¡tú, pedazo de pendejo! a pretender hacernos ver que estamos equivocados?.
      Tu insolencia, y falta de respeto, propia de tu ignorancia, no se deben a tu juventud, sino a tu lamentable condición de ser un producto del horno de la mentira. Lo lamento por tí.

      Eliminar
    3. "porque dime, qué justificación me das el hecho que Allende hiciera ingreso de forma ilícita gran cantidad de armas?..."

      Otra VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, clown pinochetero mentiroso, ¿NO TE CANSAS DE REBUZNAR HUEVADAS?

      ¿Dónde está la EVIDENCIA HISTÓRICA CONCLUYENTE QUE RATIFIQUE QUE ALLENDE "INGRESÓ EN FORMA ILÍCITA GRAN CANTIDAD DE ARMAS?

      ¿Dónde están LOS VESTIGIOS DE TAMAÑA CANTIDAD DE ARMAS?

      ¿Por qué el equipo de abogados defensores de los CHACALES DE LA DINA no presentó dichas "pruebas" ante la respectiva corte para así "justificar" la HORRIBLE MATANZA DE CIVILES QUE SE OPUSIERON A LA CRUEL DICTADURA DE PERROCHET?

      Mencionar el "testimonio" de Patricio La Guardia equivale a incurrir, una vez más, en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, clown pinochetero IGNORANTE; pues su "versión" es ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE SIN EVIDENCIA ADICIONAL QUE LA RATIFIQUE.

      Y luego te quejas cuando te acusan de usar "estaciones repetidoras" para engañar a otros. ¿PARA QUÉ SIGUES INCURRIENDO EN LAS MISMAS FALACIAS ENTONCES?

      Eliminar
    4. FRRANZZISKKOOOOO tu post de las 13:54 hrs

      JUSTAMENTE ES POR LO QUE TU PLANTEAS ES QUE AMERITA RECONOCER A LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN QUE POR SU OPORTUNA INTERVENCIÒN NOS SALVARON DE ESA HORRIBLE AMENAZA QUE VENÍA DESDE LA ESTEPA RUSA Y DESDE LOS CAÑAVERALES CUBANOS...........!!!!!!!!!!!

      ¿ FRANZZISSKKOO ....... HAI CAPITO ?

      Eliminar
  16. Sr. Briceno, esto no es cosa de edad. Mire Ud lo que le dire: La historia y los historiadores juzgaran a la epoca de Allende y a la epoca de Pinochet. Y vera ahi Ud. realmente a quien juzga la historia mejor. Ahi leera paraposteridad quien quedara como un socialista ineficiente y quien quedara como un asesino les humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..la historia se simplificara con el tiempo y la triste epoca de Allende sera resumida d ela siguiente manera.... Allende y susadlateres introducieron el Marxismo en Chile con la ayuda de Fidelio Castro y la Union Sovietica, luego quizo convertir el pais en otro Cuba por la fuerza, pero los Militares bajo el General Pinochet se lo impidio con un golpe de estado, luego el gran General Pinochet devolvio el pais a la democracia cuando este se lo pidio a travez de un plebiscite..... asi de simple...!!

      Eliminar
    2. Ya se me fue al chancho!!!, no será que le está poniendo mucho con lesa Humanidad?

      Así como veo que la estupidez socialista (y del brazo de los izquierdista), al parecer no tienen para cuando "hacerse a un lado" de modo permitir que la historia y los historiadores juzguen ambos procesos (de que suena bonito, suena), porque, para qué estamos con cosas, el socialismo debió desaparecer junto a la caída del Muro de Berlín, por ende creo que es iluso pensar que algún día eso sucederá, y el ejemplo más claro de esto es que la revolución del 81 con resultados y crímenes más alevosos, y que redujo en forma importante la población, en especial la de Santiago, que los que sucedieron bajo el régimen militar, pero después de algunas amnistía, permitieron que el país, a los 5 años se reconciliara, en cambio ya llevamos 40 años tras el Glorioso Golpe Militar, y estamos casi exactamente en el mismo punto, ¿la diferencia?,...que para 1891 no aparecía en escena aún el marxismo odioso sobre la faz de la Tierra.

      Pero si esto se logra, verá un veredicto muy diferente, se lo aseguro (porque a lo mejor tú lo alcances a presenciar), y será que no solo ineficiente, si no que el IRREPONSABLE SALVADOR ALLENDE Y SU UNIDAD POPULAR, así como la izquierda en general, incluida la DC, condujeron al país a la màs profunda crisis institucional, social, política y económica, llevándola, incluso al borde de la guerra civil, que habría cobrado cerca de 500 mil víctimas (como bien lo predijo un ex general afín a Allende), del cual difícilmente se hubiere levantado, a no ser de la precisa, abnegada y patriótica intervención de los militares chilenos, que a un costo muy bajo de víctimas, lograron tomar el control de la nación, para luego, y en un plazo de 17 años, reconstruirla y darle un destino promisorio, modelo a seguir incluso, determinando el mejor período político, social y económico en toda la historia de dicha nación, que la izquierda hizo todo lo que tuvo a mano, para que así no ocurriera, y con este accionar, Chile, un país tercer mundista, le dio el vamos al posterior derrumbe de la criminal ideología marxista del cual ya tenía esclavizado a c asi media Humanidad.

      La traicionerea revancha posterior de parte de la izquierda, se debe engtender bajo este marco, es decir, a pesar de todo lo que sucio obrado contra el régimen militar en ejercicio por partge de los intelectuales y las remesas de izquierda, el gobierno de Augusto Pinochet fue exitoso, ampliamente exitoso en todos los frentes, y que es ese factor, y no sus muertos, lo más que duele, molesta y desespera a la izquierda aún en estos días (y estoy hablando en futuro)

      Por favor, grábate bien esto en tú memoria, pues lo verás casi tal cual en unos 40 años más....claro está, si es que la izquierda ya hubiere desaparecido, eso si.

      Eliminar
    3. un "socialista ineficiente" puede terminar siendo mas asesino que un militar golpista.
      Cuestion de imaginar lo que habria sido una guerra civil en Chile

      Eliminar
    4. LO QUE NATURA NON DA
      SALAMANCA NO ENTREGA

      Estimado Hunter, completo tu mención de Salamanca...

      Amerita hacer un análisis cuánto ha dado NATURA a Apango......... me da la impresión de que no mucho......

      Eliminar
    5. FRANZZISKKOOOO........
      Dices que los historiadores ya juzgaron......
      ¿ juzgaron qué...?
      PARA QUE LO SEPAS......
      LA IZQUIERDA INTERNACIONAL HA INVERTIDO
      GIGANTESCAS SUMAS EN SU PRETENDIDO
      LAVADO DE CEREBROS.......

      Y COMPRUEBA CON PÁNICO LA FORMA
      COMO SE COMIENZAN A DERRUMBAR SUS FALACIAS

      ¿ Y SABES POR QUÉ ?

      PORQUE ES MÁS FÁCIL PILLAR A UN MENTIROSO
      QUE A UN LADRÓN..........!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    6. "si no que el IRREPONSABLE SALVADOR ALLENDE Y SU UNIDAD POPULAR, así como la izquierda en general, incluida la DC, condujeron al país a la màs profunda crisis institucional, social, política y económica, llevándola, incluso al borde de la guerra civil, que habría cobrado cerca de 500 mil víctimas (como bien lo predijo un ex general afín a Allende)"


      Otra de tus FALACIAS FAVORITAS, clown pinochetero.

      LA FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA:

      ¿Dónde está la EVIDENCIA HISTÓRICA CONCLUYENTE que pueda "probar" que, DE NO HABER EXISTIDO GOLPE DE ESTADO Y POSTERIOR DICTADURA MILITAR, Chile se habría sumergido en una "GUERRA CIVIL, QUE HABRÍA COBRADO CERCA DE 500 MIL VÍCTIMAS"?

      Mencionar la "predicción" de un "general afín a Allende" no es más que una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, ¿o estás en posición de "probar" que dicha cantidad de bajas habría existido INEQUÍVOCAMENTE, en caso de no haberse producido el Golpe de Estado?

      ¿Estás en posición de "probar" que una SANGRIENTA Y CRUEL DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA era "mil veces preferible" a una MUY CHAMULLENTA E IMPROBABLE "DICTADURA MARXISTA" QUE SOLO EXISTIÓ EN LA MENTE DE LOS GOLPISTAS PARANOICOS?

      Si eres capaz de "probar" TAL ESTUPIDEZ, entonces ve el próximo lunes (a primera hora) y presenta dichas "pruebas irrefutables" ante la Corte Suprema; exigiendo, al mismo tiempo, LA INMEDIATA EXCARCELACIÓN DE LOS CHACALES DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA.

      No olvides llevarle a los jueces una copia del "testimonio" de Patricio la Guardia. Se van a CAGAR DE LA RISA.

      Eliminar
    7. "el gobierno de Augusto Pinochet fue exitoso, ampliamente exitoso en todos los frentes, y que es ese factor, y no sus muertos, lo más que duele, molesta y desespera a la izquierda aún en estos días (y estoy hablando en futuro)"

      ¿Quién te escribió esta RUTINA HUMORÍSTICA, clown pinochetero? ¿CHECHO HIRANE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Virgilio, te recomiendo que hagas un estudio sobre lo exitoso o no exitoso de Pinochet:
      1.- Si el presidente Allende no hubiera fracasado en su proyecto, no habría existido Pinochet como tal, solo como comandante en jefe del ejercito.
      2.-Tomado el poder por Pinochet, dejó en claro que el gobierno lo entregaría en un plazo establecido (Fidel no lo ha hecho),me refiero a dictaduras.
      3.- Cumplido los plazos (con los tira y afloja correspondientes), Pinochet entrega el poder.
      Entonces, no es demasiado pedir que se siente el precedente de un éxito, hacer lo que se dijo con todas las consecuencias que han derivado. Ese es el pecado de Pinochet, cumplir con lo dicho y permitir que tu y yo ahora nos comuniquemos, ¡se podra hacer eso en Cuba?, no lo creo, hace poco vino a Chile una disidente Cubana y que desarrollo la izquierda, un ataque frontal hacia ella y sus seguidores porque defiende precisamente lo que tu dices, los derechos humanos, bueno en que quedamos Virgilio, esos derechos son para nosotros o para todos. Te recomiendo que veas Invictus, en realidad muchas personas debieran verla y luego de haber participado contigo en esta comunicación, te informo que leeré los textos de Roberto Ampuero, para informarme de lo que vivió en Cuba, imagino que para ti él no es una persona mala, de hecho fue "compañero", tu compañero.

      Eliminar
    9. "1.- Si el presidente Allende no hubiera fracasado en su proyecto, no habría existido Pinochet como tal, solo como comandante en jefe del ejercito."

      2.-Tomado el poder por Pinochet, dejó en claro que el gobierno lo entregaría en un plazo establecido (Fidel no lo ha hecho),me refiero a dictaduras."


      DOBLE EJEMPLO DE UNA VULGAR FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS O "ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM", clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO.

      Supongo que no estarás "sugiriendo" que hay que AGRADECERLE AL TIRANO LA "GENTILEZA" DE DEJAR LA MONEDA LUEGO DE UNA CRUEL DICTADURA QUE DURÓ 16 AÑOS.

      Aunque inventes MIL "ESTACIONES REPETIDORAS" siempre seguirás repitiendo los MISMOS "REBUZNOS CRISPINESCOS".

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ..la Angela y su hija Michelle, se arrancaron para Australia, pero le dijeron que ahi tenian que trabajar, entonces se fueron para Alemania comunista, ahi tambien le dijeron que tenian que trabajar, entonces se fueron pa' EE UU, y ahi tambien le dijeron que tenian que trabajar, entonces se fueron pa' Chile, ahi no tenian que trabajar, en Chile la mayoria de los "exliados" vive del estado jajajajaj ( ojo, solo la Angela fue la exliada no la Michelle. ella nunca fue exiliada menos torturada,!!

    ResponderEliminar
  19. Pido perdón por correr tras un dictador sin remedio causante del sufrimiento y esclavitud de todo un pueblo; pido perdón por humillar y menoscabar - con este proceder- el honor de toda una nación.
    A la vez, pido perdón por negarme a recibir a las Damas de Blanco cubanas, mujeres valientes que se han atrevido a desafiar a los terroríficos Castro y compañía.
    También pido perdón por haber asistido -durante mi visita "de Estado"- a un lugar llamado La Cabaña en donde se torturó a miles de cubanos sólo por pensar distinto del régimen comunista; lugar al que nunca debí concurrir por no estar de acuerdo con las prácticas inhumanas del castrismo en contra de sus propios hermanos.

    ResponderEliminar
  20. Pido perdón por haber apoyado, admirado, y defendido a Honeker, dictador comunista alemán que SISTEMÁTICAMENTE violó los derechos humanos de millones de alemanes privándolos del más elemental de los derechos humanos, querer vivir con sus seres queridos y buscar la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y LA VIUDA DE HONECKER QUE TAN CAMPANTE VIVE EN CHILE Y VIAJA A CUBA A HACERSE SUS TRATAMIENTOS.......
      NUNCA HA SIDO JUZGADA Y TIENE UN DELGADO TECHO DE VIDRIO......

      Eliminar
    2. Usted se referirá a la "viuda lila". apodo con la que era conocida en la RDA Se sabe que allí dejó un tétrico legado de desapariciones de niños que fueron separados de sus padres y enviados a Rusia y otros satélites de ésta, siendo ministra de educación.
      Pero, ya sabemos que los comunistas no responden por sus crímenes, en Chile tenemos el ejemplo más descarado de uno que ocupa un sillón en el parlamento, y, que según propia confesión tuvo activa participación en el atentado al ex presidente Pinochet en que cayeron asesinados uniformados que lo acompañaban.

      Eliminar
  21. Pido perdón por mentir cuando afirmé que había sido torturada, en circunstancias que anteriormente había declarado lo contrario.

    ResponderEliminar
  22. Pido perdón por inventar un título de doctora que no poseo efectivamente. Sólo "ayudé" a poner parche-curitas y metapío a los terroristas y a mi palanca cuando los recibía en mi departamento el mismo en el que vivía con mis pequeños hijos. Más bién le pido perdón a mis hijos por estas "movidas" mías que ahora me hacen sonrojar.

    ResponderEliminar
  23. Wow Billy:
    Olvidaste una:
    "Pido perdon por tener el apoyo del 65% de los chilenos, pido perdon porque me piden de vuelta y pido perdon por sacar el 8% de los votos en Dichato la zona de tsunami por ultimo pido perdon por ganar en Noviembre, perdon dar paliza en Noviembre"

    ResponderEliminar
  24. Quién te ha dicho Fran que el chileno es racional?¿No fue Chile y con sus chilenos adentro que llevó al poder a un gobierno marxista, mientras en otros lugares, pedían a gritos que se los liberara del marxismo?

    ResponderEliminar
  25. Pido perdón por el millonario derroche en recursos públicos de todos los chilenos que ha supuesto el cochino marketing que me permitido volver a meterle el dedo en la boca a los crédulos chilenos. Pero no puedo decir NUNCA MÁS. La verdad que el look de Gabriela Mistral kirsh ha sido "grito y plata en Chile", je.

    ResponderEliminar
  26. fé de errata: KITSCH en lugar de KIRSH.
    sorry

    ResponderEliminar
  27. Vivo Cheyre: Renuncia a la presidencia de Servel,pero no como consejero.

    Además, en la UC le rebajaron su sueldo al 25% de lo que le pagaban, y no se fue.

    Parece que está corto de plata.

    Ojalá ahora que va a tener mas tiermpo, se digne a visitar a sus camaradas presos.

    ResponderEliminar
  28. ORDEN DEL PARTIDO:

    ESTAS VERDADES EXPRESADAS EN ESTA COLUMNA SON PARA NOSOTROS INTOLERABLES Y NOS PRODUCE UN PROFUNDO ESCOZOR..........

    DON HERMÓGENES DICE AQUÍ VERDADES FRENTE A LAS CUALES NO TENEMOS ARGUMENTOS........!!!!!

    ResponderEliminar
  29. POR LO TANTO SE CITA A REUNION GENERAL DE TROLLES

    Y LA ORDEN DEL DÍA ES:

    AUNQUE NO TENGAN ARGUMENTOS, DEBEN APLICAR TODAS VUESTRAS MAÑAS Y SUBTERFUGIOS.........

    ResponderEliminar
  30. DEBEN UTILIZAR CUALQUIER ARGUMENTO

    ALGUNA FALTA DE ORTOGRAFÍA

    UNA VEZ DETECTADO EL MÁS PEQUEÑO ERROR DEBERÁN MAGNIFICARLO, QUE PAREZCA UN ERROR DE GRANDES DIMENSIONES........

    Y DEBERÁN INSULTAR TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO......

    MACHACAR Y MACHACAR........

    ResponderEliminar
  31. YA LLEVAMOS 40 AÑOS DE UNA COSTOSA CAMPAÑA PLANETARIA DE LAVADO DE CEREBROS........

    HEMOS LOGRADO DE ENGAÑAR A MILLONES DE SERES HUMANOS...........!!!!!

    NO HA SIDO FÁCIL.......

    Y JUSTO AHORA QUE TENEMOS UN BUEN PRODUCTO DE MARKETING EN LAS PUERTAS DE ALCANZAR OTRO PERÍODO PRESIDENCIAL......... JUSTO AHORA APARECE ESTA INCÓMODA COLUMNA CON ESAS ''''''VERDADES IRREBATIBLES E INTOLERABLES''''' PARA NOSOTROS.......

    ............. QUÉ FASTIDIO......!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hermógenes, no saca nada con su opinión, la ex presidenta nunca, pero nunca, reconocerá nada, de hecho ni siquiera ha reconocido que su padre murió de un ataque al corazón jugando básketbol, situación claramente establecida y dada a conocer por el Sr. Erich Schnake en declaración a Revista Que Pasa.
    Pierde su tiempo, "arbol chueco nunca endereza".

    ResponderEliminar
  33. "y dada a conocer por el Sr. Erich Schnake en declaración a Revista Que Pasa"

    ¿Acabas de crear una nueva "estación repetidora", clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO?

    Mencionar la "declaración" de Erich Schnake para "probar" que el General Bachelet "murió de un ataque al corazón" equivale a incurrir (una vez más) en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD.

    ¿Crees acaso que algún tribunal aceptaría tal "testimonio" como cierto SIN OTROS ANTECEDENTES ADICIONALES QUE LO RATIFIQUEN O REFUTEN, SEGÚN SEA EL CASO?

    Mejor ponte el disfraz de "Willy Hueveros"; ése es tu "PERSONAJE" MÁS CÓMICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..hey zurdelio, Cuba esta de aniversario, no te invitaron a las celebraciones..?? van a celebrar tomando "Cubas Libres" jua jua jua jua ..!!

      Eliminar
    2. Virgilio, no puedo creer que te hayas enojado, en todo caso tienes razón, don Erich ya no esta y por lo tanto su opinión no podrá ser considerada en los Tribunales.

      Eliminar
  34. ¡Franzzssttcizzkko!, Pendejo mal criadillado!,¿Para donde crees que se dirigían los pasos negros de ese carajo de Allende, una Webada siútica, pije botado a justiciero,(cada vez que le daba la mano a un obrero, hacía arcadas), solo uso la careta del socialismo como una forma de encaramarse al poder a como diera lugar, su ego y cretinismo super desarrollado por haber sido un hijo mal criado y consentido, lo llevo a los extremos del crímen y hacerse cómplice de genocidas internacionales como Fidel Castro y el Che de mierda. Eso es lo que pretendieron ¡INSTALAR EN NUESTRO CHILE!, CON UN COSTO DE CASI MIL CHILENOS ASESINADOS, ROBADOS, EXPROPIADOS, ETC, ETC,.. ANTES DE LA GLORIOSA Y VALIENTE INTERVENCIÓN DE LAS FF AA, Y QUE PENDEJOS COMO TÚ, QUE NO VIVIERON LO QUE NOSOTROS SI SUFRIMOS, Y ADEMAS DE HECHO CAMBIÓ NUESTRAS VIDAS Y METAS Y QUE ¡HASTA HOY VAMOS CON UN CURSO FIJADO POR Acontecimientos de esos días, y que vengas...¡tú, pedazo de pendejo! a pretender hacernos ver que estamos equivocados?.
    Tu insolencia, y falta de respeto, propia de tu ignorancia, no se deben a tu juventud, sino a tu lamentable condición de ser un producto del horno de la mentira. Lo lamento por tí.....Y por "la manga de "flates, virgilianos, apangaos y empalaos varios...".

    ResponderEliminar
  35. Insolencia, falta de respeto? por mirar un mundo que dejan una manga de fanaticos de derecha como tu? Por favor!! Hay una palabra super buena. RENUEVATE. No solo te equivocastes, sino dejastes la tremenda cagada en el camino!!!!Y cagada grande....con sangre ....Tu y los que piensan como tu y los que piensan como Fidel tambien!! Todos los fanaticos estupidos del lado que sean que dejan tremendas cagadas....y tratan de justificarla...No se puede. Ahi esta para ser vista por futuras generaciones. Al final No salvastes nada de nada.!!!

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ...... cuando uno lee a los izquierdosos duros en este blog, se da cuenta que lo de Pinochet fue una DICTABLANDA, de otra manera se habria eliminado a muchos individuos como la lacra que escribe aqui, se imaginan al Apancagado, o al Vergalito ese en puestos importantes en un supuesto gobierno Marxista..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alfredo
      De sólo imaginar al Apangado y al Vergalito en algún puesto de gobierno esa situación me haría escribir:

      QUÉ BAJO HA CAÍDO CHILE...........!!!!!!!!!

      Eliminar
  38. Hernan Larrain
    "Eso debería resolverse con facilidad. Fue un gobierno militar, pero, sin lugar a dudas, fue una dictadura, no fue una democracia, y del punto de vista de la ciencia política, lo que no es democracia es un gobierno de facto. Quizás al final, cuando hubo Constitución y un mayor ordenamiento jurídico, se atenuó ese hecho. Pero fue técnicamente una dictadura. Creo que no debiéramos quedarnos en análisis pequeños. Por ejemplo, si fue pronunciamiento. No. Fue un golpe de Estado, hecho y derecho."
    Ese es un de Uds, Jaramillo. de los mas inteligentes y preparados. Que te producen esas palabras de Larrain?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dan risa.
      Es Gobierno Militar, tambien es Dictadura, fue un Golpe de Estado pero nos pasamos años hablando de Pronunciamiento.
      Pobre Larrain, no hallan donde esconderse, hasta el "arrepentimiento" les queda chico.

      Eliminar
    2. Me da lata rebatir tonteras, pero…digamos algo:
      “La intrusión armada era requerida por la contingencia, ¿cuál?.
      Chile como nación soberana se encontró en un abrir y cerrar de ojos con un presidente que se abrió camino por las “falencias de la democracia”. Primero la democracia tiene errores garrafales, y la intervención de individuos ambiciosos tras el poder como el conjunto de DC que pactaron con Allende permitiendo que este asumiera a pesar de tener una minoría de votos, (solo 36%), y que doctrinas como la marxista puesta en acción le encuentra las falencias y las aprovecha al máximo. Consecuencia : “Un individuo como Allende, reencarnación de un Fidel Castro de efecto retardado, puesto que como encapuchado, cobarde, solo se sacó la careta cuando se encaramó sobre los pobres cubanos, sacándose la capucha y esgrimiendo su comunismo a diestra y siniestra. Mal usado por la Unión Soviética en los últimos estertores de esparcir su influencia sobre naciones africanas, no trepidó en transformarse en un caudillo genocida de africanos. Este tipo criminal era la mayor influencia en Chile, y sus asesorías eran acompañados de armas de origen soviético, hombres, asesinos expertos, quienes se paseaban por nuestro territorio con pases proporcionados por el ministerio del interior en manos de Barnabás Collins,(José Tohá). Muchos de estos eran de la guardia personal de Allende, los GAP. La intervención, cubana en Angola le costo a Cuba 2.106 cubanos. ¿Cuántos muertos habrán originado estos cubanos enviados por el lacayo de los Soviéticos, Fidel Castro?
      Total de angoleños muertos: aproximadamente entre 500.000 y 1.550.000. ... La Guerra civil de Angola (1975-2002) fue el conflicto más largo de África y uno ...
      Estos mismos se aprestaban a intervenir por la fuerza en esos días y estaban muy bien preparados, solo que les salieron al camino las FF AA y de Orden frustrando sus planes criminales. Por supuesto que poner orden y establecer una libertad que hoy les permite incluso a estos terroristas cobrar hasta pensiones y gobernar a pesar de haber atentado contra su país y sus hermanos, todo para tratar de establecer una sucursal soviética con olores cubanos y criollos.
      No señores, este es un país de otros rigores, “….jamás a imperio extranjero sometida”.
      Resumen :”La intervención de las FF AA y Orden, fue exigida por el pueblo, este mismo pueblo, derribó a un loco criminal como Allende y sus huestes.
      “Fue sin duda una intervención exigida por el PUEBLO” .-Cuando alguien inicuo gobierna, el pueblo suspira (Pro. 29:2),llegando a rogar a sus FF AA que intervinieran, por lo tanto “EL PUEBLO LO DERRIBÓ”.
      Fue un ruego democrático por amplia mayoría.

      Fuentes, “Incomodas Verdades” Mario Spataro
      “El Pueblo lo derribó”,
      otros autores, R. Ampuero, (exJJ.CC).

      Eliminar
  39. Don Quijote HERMOGENES.: ¡felicitaciones nuevamente! Está iluminado, para seguir abriendo los ojos a los muertos con su excelente testimonio de aclaración de los hechos históricos y verdades ocultas a la ciudadanía por los marxistas, comunistas, progresistas y ateos que gobierna a Chile. En este caso especial dedicado a la sra. Bachelet, ex presidenta mirista y ayudista de los terrorista, que cubren de sangre los suelos chilenos. Lamentablemente los (trolles): Virgilio PLASTAGEL y la jauría de perros sarnosos y rabiosos que le acompañan en este blog, no dejan de distorsionar sus argumentos, para que no se sepa la verdad de lo ocurrido en nuestro país. Con su valiente pluma don Hermógenes, muchos compatriotas dentro y fuera de Chile están abriendo sus ojos y conociendo la verdad de lo ocurrido en nuestra patria en los obscuros años de la UP y estos veinteiantos años de la corrupta concertación. El “NUNCA MAS” de Bachelet, Alwiyn, Cheire, Frei, Lagos, y muchos otros políticos que lo han pronunciado en algún momento es más falso que Judas y un billete de quince lucas

    ResponderEliminar
  40. Increíble columna...al mejor estilo de una carta del diablo a su sobrino...que debería ser de una expresidenta y presidenciable a los chilenos...uf..
    Insisto de nuevo, elogiable columna....

    ResponderEliminar
  41. La izquierda vive y hace vivir de la mentira. Por lo tanto nunca se va a dar un caso asì de reconocimiento.

    Si llega a suceder es que el personaje ha empezado a reconocer la verdad ... y dejado de ser izquierdista.

    ResponderEliminar
  42. En todo trabajo hay trabajo sucio, por ejemplo botar y limpiar la basura.
    Esto mismo se repite en el caso de limpiar a Chile, y a quienes les tocó hacer ese trabajo, hoy se encuentran encarcelados, por la cobardía de muchos que callan, que han aceptado argumentos chuecos hasta la médula. Los mismos terroristas que traicionaron a Chile, hoy están libres de sus atentados y las consecuencias que generarón.
    Una verguenza nacional. Encima, los traidores gestóres, como Patricio Aylwin Azócar y sus huestes de sinverguenzas concertados les otorgaron amnistía y hasta pensiones,... a los causantes de la tragedia Chilena!, y quienes expusieron y dieron sus vidas y libertad, se encuentran ¡encarcelados!, .
    ¡Que verguenza!, como es este pueblo mal hecho y traidor, ese es el chileno creado bajo esloganes y doctrinas falsas, mientras los sinverguenzas de siempre, los políticos como hay muchos por años enquistados y mamando de las arcas fiscales, como los Zaldivar, Frei, Valdes, Aylwin, Allendes, Escalonas Lagos, verdaderos postes vergonzosos del criollismo vegetativo, lápidas cancerosas del estipendio nacional.

    ResponderEliminar
  43. Se nota tu renovación!, ....seguro que ademas de lo que te dije que eras, eres un fresco y mamón, que te has esmerado en vivir a costa de tu familia, seguro de tu madre, buscando proyectos en alguna unirversidad que otorga titulos inservibles, y luego de casi recibirte cambias de parecer, y de universidad, a otra catedra inservible, tal vez como Filosofía, o sea eres de un proyecto, a recibirte de "vermer", "gusano canceroso", haciendo oído de las "cítaras encantadoras" de la izquierda criminal, sobre (100.000.000, ...¡si Millones!) de víctimas solo en el siglo pasado.
    Los que vivimos, sufrimos y fuimos víctimas de Allende, y del partido socialista, comunista, de la UP, que nos arruinaron económicamente, si sufrimos las consecuencias hasta el día de hoy. Familias desbaratadas, hijos que no pudimos enviar a la universidad, años perdidos por este experimento sangriento de la UP y el Allende criminal y sus huestes, y muy probablemente hasta tu madre pudo sobre vivir y parirte a tí, gracias a que intervinieron las FF AA, y nos libraron de esa mierda asesina de los concertados en traer a Chile a los Marxistas-Socialistas, restaurando el Orden, y la Economía, pero duró muchos años rehacer lo que estos hijos de puta destruyeron y contaminaron. Esos están muy bien muertos y déjalos ahí. El problema es que quedaron muchos, por la misericordia prestada por Pinochet y por otorgar benevolencia a quienes de hecho atentaron contra Chile. Se han reproducido y se han hecho resistentes a los pesticidas comunes, han rebrotado, y según yo creo traerán una plaga de infortunio y sosobra que nuevamente terminará mal. Esta plaga se manifiesta en personas como tú, que no ven, que no saben nada, que leen lo que les conviene, lo que estos contaminadores te dan a comer y repites mentira tras mentira, ya eres un gusano contaminador.
    Lamentable.

    ResponderEliminar
  44. ACLARACIÓN,....
    LO ANTERIOR ES EN RESPUESTA A EL TAL CAMUFLADO TRAS LA CARETA DE .......FRANTZZZISCANO.
    (PARA VARIAR ESCONDIENDOSE TRAS LARGAS SOTANAS, ESCONDIENDOSE LAS PARTES PÚDICAS, TAPANDOSE LA VERGUENZA DEL MAL USO DE ESTAS).....

    ResponderEliminar
  45. Bachelet podría dar su opinión de esto. Y Hernan Larrain también.


    http://www.diariodecuba.com/cuba/1377267370_4764.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No busques manzanas en una viña, mi muy pinochetero "Maximio":

      Con respecto a Hernán Larraín, este ya se pronunció, muy claramente, sobre un asunto mucho más relevante para Chile, LA DICTADURA DE PERROCHET:

      "Hernán Larraín y su visión a 40 años del Golpe Militar

      SENADOR UDI ADMITE QUE GOBIERNO MILITAR FUE UNA DICTADURA Y DICE QUE ES NECESARIO QUE SECTORES PIDAN PERDÓN Y OTROS PERDONEN.

      El senador de la UDI, Hernán Larraín, admite que el gobierno militar fue una dictadura, ya que 'no fue una democracia, y del punto de vista de la ciencia política, lo que no es democracia es un gobierno de facto', añadiendo que en el país existe una buena convivencia entre los chilenos, pero que existen sectores donde la reconciliación no se da en plenitud, por lo que es necesario que algunos pidan perdón y otros perdonen."


      Un tema MUCHO MÁS RELEVANTE que una mera "Misión de Bueyes Cubanos", ¿o me equivoco, mi muy poco instruido "Maximio"?

      Eliminar
  46. Una prueba más de que los "VIUDOS DE PERROCHET" tienen el cráneo RELLENO DE CACA:

    "MILITARES (R) QUIEREN TRAMITAR QUERELLA CONTRA MEDIOS QUE 'INJURIAN LA GESTA LIBERTADORA' DEL 73.

    El grupo de militares en retiro Acción Patriótica, el mismo detrás del plan Verdad Ahora -que llama a boicotear las elecciones-, buscan tramitar una querella 'en contra de las personas o medios de comunicación que realizan injurias y calumnias a los Militares en retiro o en servicio activo, por su 'gesta libertadora del 11 de septiembre de 1973'. Esto, en medio de la cobertura que se le ha dado a los casos de violaciones a los derechos humanos en la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

    La agrupación, liderada por el oficial en retiro Humberto Reyes Herrera, emitió una carta llamando a 'todos los ABOGADOS, Pinochetistas, Nacionalistas y de la Familia Militar, a hacerse parte de las querellas que tramitamos en contra de las personas o Medios de Comunicación que realizan injurias y calumnias a los Militares en retiro o en servicio activo, por su gesta libertadora del 11 de septiembre de 1973. O si lo estiman conveniente realizar sus propias Demandas por este mismo hecho, y canalizadas en conjunto para que tengan mayor fuerza en los Tribunales de Justicia'.

    La misiva sigue señalando que 'se invita a TODOS los Pinochetistas, Nacionalistas y Familia Militar, a enviar Cartas de repudio y rechazo a los Medios de Comunicación que difamen a los Militares y distorsionen la realidad histórica, sin excepción, porque el objetivo que buscan estos medios de izquierda es enlodar a los valientes soldados del 73 que libraron a Chile de convertirse en una nueva Cuba comunista'.

    Las medidas de Acción Patriótica se suman así a las 83 denuncias dirigidas al CNTV, en protesta por el programa 'Chile, las Imágenes Prohibidas' de Chilevisión, al que acusan de mostrar una visión sesgada de la historia”.


    http://www.theclinic.cl/2013/08/23/militares-r-quieren-tramitar-querella-contra-medios-que-injurian-la-gesta-libertadora-del-73/

    Como ya es costumbre, LA NOSTALGIA PINOCHETERA DESAHUCIADA NI SE "ARRUGA" PARA HACER EL MÁS ESTRIDENTE RIDÍCULO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA.

    ResponderEliminar
  47. Y SIGUEN LAS PÉSIMAS NOTICIAS PARA LA NOSTALGIA PINOCHETERA QUE SUELE REBUZNAR EN ESTE BLOG:

    "LE LLUEVE SOBRE MOJADO A VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS: FISCAL TORRES Y ESCOLTAS DE PINOCHET A LA CÁRCEL POR CRIMEN DE BERRÍOS.

    Una veintena de agentes de las policias secretas de la dictadura, la DINA y la CNI fueron condenados por el crimen de Eugenio Berrios, un quimico del Ejército que también estaría involucrado en la muerte del ex presidente Eduardo Frei. El ex auditor general del Ejército Fernando Torres Silva fue condenado a 10 años y un día por su responsabilidad como autor del delito de asociación ilícita.

    La Corte de Apelaciones aumentó las condenas de los autores del secuestro con posterior homicidio del ex químico de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Eugenio Berríos, y a quienes conformaron una asociación ilícita con el fin de asesinarlo, en 1992 en Uruguay."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130823/pags/20130823154812.html

    ¡Qué alegría más grande siento al saber que LOS ASESINOS DE PERROCHET finalmente reciben la condena que se merecen!...¡VIVA CHILE MIERDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de imbécil, parqueado! Seguramente tu lacho te puso los cuernos.
      No te preocupes FH que la vida da muchas vueltas, ya vendrán mejores momentos para nosotros, todo tiene un límite y en algún momento tiene que haber recambio de jueces, recambio de CEJ pero con pantalones y tú y tu casta zurda desaparecerán.

      Eliminar
    2. "Seguramente tu lacho te puso los cuernos."

      No sea grosera, mi reina pechugona. Recuerde que Ud. también le pone los cuernos a su lacho, cuando yo le sacudo las pulgas cada fin de semana en el "Bordeaux" de José Miguel Carrera 1420. Me encanta cuando se hace la lesa y me insulta en este blog; yo le sigo la corriente no más.

      Eliminar
  48. Por Dios Virgilio, que manera de fundamentar tus dichos, te faltó solamente señalar a Granma, al menos cuando deseo formarme una opinión los leo a ellos y de ahí hasta "La Segunda". Comparto contigo Viva Chile

    ResponderEliminar
  49. Veo que te encanta INTOXICARTE POR PARTIDA DOBLE, clown pinochetero. Desde la PROPAGANDA CASTRISTA hasta la PROPAGANDA CONSERVADORA, ¡qué lindo "periplo informativo"!

    ResponderEliminar
  50. AUNQUE TROLLVIRGILIN Y TROLLAPANGUIN VOMITEN MÁS Y MÁS TONELADAS DE SU OSCURA PROPAGANDA DICTADA POR LA AGITPROP,
    NUNCA PODRÁN CALLAR LAS ACERTADAS COLUMNAS DE DON HERMÓGENES,
    Y TAMBIÉN ES BUENO RECORDAR LAS ACERTADAS COLUMNAS DE DON GONZALO ROJAS....
    A CONTINUACIÓN VA UN EXTRACTO DE UNA DE ELLAS:

    Gonzalo Rojas

    Un buen amigo me aseguraba días atrás que la candidata Karol Cariola, del PC, miente descaradamente en cada programa televisivo en que participa.

    Está equivocado: los comunistas no mienten.

    Para mentir hay que pertenecer a una cultura que da un valor absoluto a la verdad y que llama mentira a su contrario.

    Los comunistas no mienten, porque no buscan la verdad: ellos la crean.

    Por eso, se equivocan también quienes se escandalizan de la presencia de los jóvenes líderes del PC, Ballesteros, Cariola y Vallejo, en la publicitada foto junto a Bachelet.

    Les critican, como Enríquez-Ominami, haber sido cooptados por la institucionalidad.

    La posibilidad de llegar al Congreso los ha encandilado y ya no son dueños de sus acciones, se afirma.

    Vaya candor.

    Llegar a ser diputado o senador, para todo comunista, no es más que un acto ritual mediante el que se cumple uno de los pasos establecidos en el manual del partido.

    En el caso de sus candidatos más jóvenes, la trayectoria ha sido clara: del manual a la reunión, de la reunión a la asamblea, de la asamblea a la calle, de la calle al Congreso; y de ahí, a la calle nuevamente.

    Si son electos, los jóvenes comunistas seguirán al pie de la letra ideológica el ejemplo de sus mayores.

    En abril de 2009 se escribió en esta tribuna que el pacto parlamentario Concertación-PC era "para posicionar a uno o dos diputados comunistas como los actores principales de la política chilena en adelante.

    Sí, a prepararse para el show mediático de Gutiérrez o de Carmona si son electos: exigimos cámara por aquí, que nos den tribuna por allá, hacemos valer el fuero más acá, ejercemos presiones en todos lados.

    La marea roja y sus toxinas, contaminando la prensa, los actos culturales, la movilización social y, por cierto, muy ausente de ese burgués congreso para el que habrían sido electos".Y en agosto de 2010 se agregó:

    "Ocuparás toda posición que te cedan; crecerás poco a poco. ¿Un diputado? Suficiente, pero si son tres, mejor;
    después podrás pedir cinco, nueve...

    Para divulgar lo poco que hagas, contarás con tus contactos en cada medio informativo".

    Aplausos, por favor: gracias.

    Por eso, la candidata Vallejo afirma que ha sido Michelle Bachelet la que se ha acercado a ellos, que no han sido los dirigentes estudiantiles comunistas quienes han claudicado de sus posturas de 2011.

    Así se crea la verdad, así se posiciona un discurso en el ambiente.

    Lo hizo magistralmente el diputado comunista Teillier, este mismo 2013.

    Al reivindicar el camino de la lucha armada encabezado por el Frente Manuel Rodríguez durante el gobierno militar, afirmó que decía "una verdad sobre sucesos históricos".

    De igual forma actuó Gladys Marín en sus últimos años.

    Fue tan consecuente, tan coherente, que apoyó la vía violenta a través del FMR, pero presentó querellas en tribunales de la democracia;

    despotricó contra la institucionalidad burguesa, pero participó de todas sus instancias como candidata...

    ......................

    ResponderEliminar
  51. En esta fecha histórica, en que estamos a pocos días de cumplir 40 años desde que ocurrió el Pronunciamiento, no está demás recordar que Allende promovió el contrabando de armas y, cuando un avión cubano fue descubierto trayéndolas clandestinamente, ordenó llevarlas a la mansión presidencial, mientras se burlaba de la opinión pública, declarando cínicamente que eran:

    "obras de arte",

    "artículos folklóricos"

    "helados de mango" y

    "cuerpos de plásticos para estudiantes de medicina..."

    Ha sido Allende el único Jefe de Estado chileno, que se sepa, contratado por una potencia externa, según consta de las revelaciones de Vassili Mitrokin, ex jefe del KGB, en su libro "The World Was Going Our Way"
    Su nombre en clave era "Líder".

    Entregaba a los rusos información política sensible, a cambio de la cual recibió "pagos directos en muchos miles de dólares".

    También permitió el "ingreso de tropas cubanas" sin autorización del Senado, como lo exigía la Constitución.

    Ello consta de la confesión del general cubano Patricio De la Guardia, citada en la p. 291 del libro "Vindicación de Cuba 1989" (Editorial Política, La Habana).

    (Los cubanos cambiaron esa página en ediciones posteriores a la de 1989.)

    ResponderEliminar
  52. No está demás recordar que el comunismo hace todo lo posible por ocultar sus delitos.

    Por su concepción dictatorial, una vez que se toma el poder, no responde ante nadie...!!!

    Si triunfa, se convierte en un régimen totalitario, el que por definición no tiene que responder de sus actos....!!!

    Si es derrotado convierte sus bajas en "víctimas" y describe la guerra que se perdió como un "exterminio" del cual se reclama "justicia" e indemnizaciones....!!!

    Hoy algunos chilenos han olvidado aquellos tiempos, muchos no los vivieron y otros que los recuerdan callan porque dicen preferir mirar hacia el futuro y no al pasado.

    Otros reniegan (ahora) de los que salvaron a Chile de esa nefasta ideología...!!!

    Estos últimos, que adoptan la cómoda postura del silencio , que son capaces de abandonar a su suerte a aquéllos que nos salvaron del mayor desastre de la historia de Chile, que están acostumbrados a dormir mientras otros cuidan de su seguridad, merecen a lo menos un tirón de orejas....!!!

    El mismo Patricio Aylwin decía al corresponsal de NC News Service, de Washington y Bonn, el 24 de Septiembre de 1973 (entrevista reproducida por el diario La Prensa de Santiago el día 19 de Octubre de 1973):

    "La verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros no vino a ser sino una acción preventiva que se anticipó a un autogolpe de Estado, que con la ayuda de milicias armadas con enorme poder militar de que disponía el Gobierno y con la colaboración de no menos de 10,000 extranjeros que había en este país pretendían o habrían consumado una dictadura comunista...".

    Pocos años después el Sr. Aylwin se dió algo así como 40 vueltas en el aire y desconoció lo que había dicho y escrito anteriormente....!!!!

    ResponderEliminar
  53. Abrieron muy tarde las puertas del manicomio para que Memo Hueveros nos pudiera deleitar con anterioridad con sus risibles y predecibles pantomimas pinocheteras.

    ResponderEliminar
  54. YA SE VE COMO LES PICA LA VERDAD A ESTOS COMUNISTAS, YA LO HABÍA EXPLICADO GONZALO ROJAS:

    "...los comunistas no mienten".

    "Para mentir hay que pertenecer a una cultura que da un valor absoluto a la verdad y que llama mentira a su contrario.

    "Los comunistas no mienten, porque no buscan la verdad: ellos la crean.

    "Por eso, se equivocan también quienes se escandalizan de la presencia de los jóvenes líderes del PC, Ballesteros, Cariola y Vallejo, en la publicitada foto junto a Bachelet.

    ..............

    ResponderEliminar
  55. "La marea roja y sus toxinas, contaminando la prensa, los actos culturales, la movilización social y, por cierto, muy ausente de ese burgués congreso para el que habrían sido electos".Y en agosto de 2010 se agregó:

    "Ocuparás toda posición que te cedan; crecerás poco a poco.

    ¿Un diputado?

    Suficiente,

    ...pero si son tres, mejor;

    después podrás pedir cinco, nueve...
    ........

    Tengo entendido que a la fecha (Agosto 2013) llevan algo así como 10 candidatos a diputados....
    .... y así (para desgracia de Chile y su pueblo) se van cumpliendo estos pronósticos...

    ResponderEliminar
  56. Don Guillermo Viveros, muy buena sus obsrvaciones, solo discrepo en las vueltas en el aire de Patricio Aylwin A., no son vueltas en el aire, fueron, serán y son "LAS MENTIRAS MAS INCREIBLES DE UN EX-PRESIDENTE DE CHILE , SOLO COMPARABLES A LAS DE ALLENDE", Su avaricia continua tras el poder lo llevó a esto y muchas otras bajezas mas, desconocidas, .....pero tal como a Cheyre el tiempo le esta cobrando sus traiciones, muy vibrantes en los que están en prisión, tambien a Aylwin le será "cobrada su conducta falsa y avariciosa", en la historia.
    "AMNISTÍA Y LIBERTAD GENERAL PARA TODOS O,.... "NI OLVIDO NI PERDÓN A NADIE, ESPECIALMENTE PARA QUIENES PROVOCARON ESA HECATOMBE EN CHILE, LOS COMUNISTAS SOCIALISTAS Y DEMOCRISTIANOS Y SUS GRUPOS DE CHOQUE ASESINOS EL FTMR, MIR, MAPU, VOP ETC.ETC"
    "VIVA CHILE".

    ResponderEliminar
  57. Estimado Renato,

    comparto todo lo que decías en éste y anteriores posteos...!!!

    VIVA CHILE...!!!!

    ResponderEliminar
  58. Repito un posteo anterior, ya que amerita otro comentario:

    .....
    No está demás recordar que el comunismo hace todo lo posible por ocultar sus delitos.

    Por su concepción dictatorial, una vez que se toma el poder, no responde ante nadie...!!!

    Si triunfa, se convierte en un régimen totalitario, el que por definición no tiene que responder de sus actos....!!!
    ....

    Comentario:

    Fidel castro ya lleva 54 años con su implacable y sangrienta dictadura marxista..... y hasta la fecha no ha respondido de sus actos..... los que no son pocos....!!!

    ResponderEliminar
  59. Interesante reflexión que se encuentra en el blog de Máximo:

    .......................

    El “estado de bienestar” destruye el vínculo necesario entre esfuerzo y recompensa.

    El resultado final es la insolvencia de los estados y el parasitismo social, alimentado por políticos que ganan elecciones ofreciendo el dinero ajeno...

    ..........................

    ResponderEliminar



  60. ¡Muy bien dicho Guillermo!
    El “estado de bienestar” destruye el vínculo necesario entre esfuerzo y recompensa.
    .....
    No está demás recordar que el comunismo hace todo lo posible por ocultar sus delitos.

    Por su concepción dictatorial, una vez que se toma el poder, no responde ante nadie...!!!

    Si triunfa, se convierte en un régimen totalitario, el que por definición no tiene que responder de sus actos....!!!
    ....

    Comentario:

    Fidel castro ya lleva 54 años con su implacable y sangrienta dictadura marxista..... y hasta la fecha no ha respondido de sus actos..... los que no son pocos....!!!El resultado final es la insolvencia de los estados y el parasitismo social, alimentado por políticos que ganan elecciones ofreciendo el dinero ajeno...
    Y en Chile se premia a su hermano cómplice de todos sus crímenes con la presidencia de un organismo como Celac..

    "Que es un organismo intergubernamental de ámbito regional, heredero del Grupo de Río y la CALC, la Cumbre de América Latina y del Caribe1 que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos.
    ¿Integrarnos con los crímenes de los Castro?
    ¿Desarrollar los países al estilo Cubano, y transformar en esclavos a sus integrantes como los cubanos?.
    Y para esto si que está disponible y a la carrera la "camarada compañera de la Michellet"......
    Y
    "Si triunfa, se convertirá en un régimen totalitario, pues no soltarán nuevamente la teta"
    Para eso estan "Concertados en la nueva Pillería".
    ¡Despierten del sueño !

    ResponderEliminar