miércoles, 31 de julio de 2013

¿Estado? ¿Mercado? ¿Autoridad? ¿Orden?

Unos tipos un día cualquiera se ponen de acuerdo y resuelven no hacer su trabajo de retirar la basura en Santiago hasta que no les den más plata. Y no les pasa nada. Al contrario, muchos "opinólogos" les encuentran razón porque, dicen ¡qué trabajo tan sucio deben hacer!

Pero esos tipos, para comenzar, están cometiendo delitos que, según los artículos 6° y 11° de la Ley de Seguridad del Estado, tienen asignada una pena que oscila entre 61 y 541 días de presidio, relegación o extrañamiento. Además, han incurrido en causales claras de término de sus contratos de trabajo por inasistencia injustificada de varios días seguidos.

Entonces, si en el país hubiera un gobierno, éste debería haber presentado querellas contra todos ellos por la paralización de un servicio de utilidad pública y las empresas o servicios de extracción de basura deberían ya haberles puesto término a los contratos de trabajo de los remisos y haber contratado funcionarios nuevos para desempeñar las tareas de aquéllos. Estoy seguro de que habría muchos jóvenes pobres, en cuyo tramo de edad y condición socio-económica el desempleo es de dos dígitos, que estarían dispuestos a emplearse en las empresas de extracción de basura.

Éstas existen porque todavía el mercado opera en el país, aunque precariamente. Pues los municipios podrían tener servicios de extracción de basura propios, pero saben que no pueden financiarlos porque funcionan a pérdida, dadas todas las prebendas que los políticos han consagrado en favor de los funcionarios municipales de planta. Y como la mayoría de los municipios es ya pobre, no puede permitirse tener más pérdidas. Y, aunque no sean pobres, prefieren tercerizar los servicios de extracción de basuras porque ése es el modo más económico de cumplir con esa prestación (por la cual les cobran a los vecinos que pagan contribuciones, por lo demás).

Pero acá no hay gobierno, para los efectos de hacer respetar la legalidad. Y los empresarios no quieren ser "impopulares" y despedir a los trabajadores incumplidores, porque la izquierda política los lapidaría y la DC, como de costumbre, se plegaría a aquella para criticarlos. Entonces, el mercado tampoco funciona en la extracción de basura.

En resumen, si no hay autoridad ni las leyes se cumplen, debido a lo cual el mercado no puede suplir las deficiencias municipales, el área metropolitana está amenazada de una emergencia sanitaria. La solución es la que ya conocemos: el Estado, con dinero pagado por los contribuyentes, va a premiar a los que atropellan las leyes dándoles todo el dinero que piden.

Entonces, que pase a cobrar el siguiente grupo que quiera más plata, en la seguridad de que no hay quien imponga el respeto a la ley y garantice el buen funcionamiento de las instituciones.

120 comentarios:

  1. Mucho bla bla tuyo Hermogenes. Sale a las 03.30 am a correr detras de un camion basurero hasta las 1500 pm por menos de $280.000 x mes y despues hablamos!!! Parece te encanta la explotacion!!! Bajemosle el salario mejor a $150.000- si total son unos rotos comunistas todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chancho con Z, Dejate de escribir idioteces, lo único cuerdo que escribiste es "si total son unos rotos comunistas todos." igual que tu

      Eliminar
    2. Renato,
      ¡A ese pelotudo de Franzizko ,que se vaya a lavar las tetas a la orilla del mar con sapolio, es un Genuflectante mas....y vende patria...saludos y felicitaciones por la respuesta en el Blog...anterior!.

      Eliminar
    3. ¿y tu pedazo de bosta vienes a hablar sandeces?. ¡Si puedes abrir el hocico hoy día es gracias a A. Pinochet y todos quienes expusieron no solo sus vidas sino su futuro y el de sus familias en un movimiento autorizado por la Cámara, por unanimidad el 22 de Agosto de 1973, y quienes se opusieron, a las FF AA Y DE ORDEN, empezando por Allende estaban contra la ley y el Orden. Desde ese momento para las FF AA y de Orden, era su deber intervenir y deponer a un criminal, reducirlo y confinarlo para ser juzgado por sus crímenes de llevar a Chile al caos económico y al borde de una guerra civil.
      Quienes vivimos y sufrimos en carne propia sus crímenes, no hemos fabricado a los miles y miles de exonerados, de secuestrados desaparecidos que cobran pensiones, a auto exiliados que gozan de becas y pensiones del Estado pero tienen ordenes de aprehensión por escaperos y cartereros en toda Europa, creando la “fama” de ser los mas ladrones de todos los sudacas. Chile es el único país en el mundo que ha sido extorsionado por las facciones mafiosas, auto calificadas de guerrilleros, pero son vulgares criminales, y que los cobardes gobernantes que sucedieron a Pinochet cedieron a sus presiones al punto de otorgarles pensiones de por vida, facilitando el escape de asesinos de cárceles y amnistiándoles de inmediato. Allende soltó a los del VOP y comisionó a estos a dar un escarmiento a la DC, con el asesinato de Perez Zujovic ex –ministro del interior de Frei Montalva.
      El asqueroso y falso informe Rettigg, goza del prontuario de ser mas falso que Judas, donde la mano cínica de sus gestores asoma tanto la extorsión de los movimientos calificados de guerrilleros pero donde están claros los procedimientos mafiosos y la avaricia tras el poder y pone de manifiesto a quienes con tal de lograrlo vendieron no solo su lealtad con Chile, como Aylwin sino su honestidad ante Dios.
      El lema “Ni olvido ni perdón” debe ser aplicado especialmente a quienes sustituyendo al Creador creen ser portadores de la espada de la Justicia, falseando y creando argumentos, como secuestros desaparecidos y no aplicando la Ley. Y han abierto el flagelo del saqueo de las arcas fiscales propagando la corrupción.
      ¡¡CALLA…..porque estarás ausente,!... Y no repitas falacias como imbécil, pero temo que eres así de nacimiento!!
      ¡NO tienes solución!
      ¿Te fijas que eres el mas weoon de todas las weaaas?

      Eliminar
  2. Te he escrito muchas veces, y siempre he sido muy respetuoso para hacerlo. Pero decirte Hermogenes que estas mal de la cabeza weon. Tratas de "esos tipos" a gente que se hace mierda trabajando para ganar una miseria, y eso te pone feliz. Oye pobre weon te falto decir una de tus tantas frases "esos pobres empresarios". Por weones como tu es que no van a ganar la proxima eleccion. Por weones como tu es que tu sector se queda cada dia mas solo. Cuando pierdan la eleccion voy a ser el primero en escribirte y gritarte el triiunfo en la cara. Weon clasista de mierda. Porque no haces un solo comentatio acerca de los rieles que encontraron en que amarraban a la gente que lanzaba al mar tu militares. En que mundo vives viejo de mierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waldo, Si no te gusta lo que lees, andate a otro blog huevón idiota y mata de wevas, aparte de Imbecil, masoquista el CDSM estos zurdos efectivamente tienen del año que les pidan.

      Eliminar
  3. oye pinochetero, me imagino estás al tanto de todos los riesgos para la salud que hay en ese trabajo, ¿tu crees que alguien más trabajará con ese riesgo por esa mierda de sueldo? Eres un chiste, típico viejo clasista. ME CAGO EN TI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetista y a mucha honra upeliento xuxa de tu madre, lo único que sabes es cagar.

      Eliminar
  4. Hermogenes un tipo respetable que, a diferencia de la mayoria de oportunistas en este lamentable pais, no se dio vuelta la chaqueta y opto por enfrentar solo a la gran mayoria.
    Hasta ahi, impecable, este uno o no de acuerdo con el
    Ahora, en este articulo, lamentabemente se cayo de bruces.
    Los basureros son absolutamente indispensables para la Sociedad y segun tal evaluacion deberian ganar mas que los parlamentarios que son una tropa de zanganos.
    Pero es al reves, un basurero gana ¡100 veces menos! que un supuesto representante suyo en el Parlamento.
    El "mercado" deberia corregir esas anomalias
    En los tiempos del GM que tanto le gustan a Hermogenes no habian parlamentarios. Ni 120 diputados ni 38 senadores pagados ahora a precios de oro con la plata ajena, con el sudor ajeno. Pero habian basureros porque esos "tipos" si que son indispensables.
    Esa gente, los basureros, se ven obligados a una pega brutal porque la Sociedad es brutal, pero al menos se merecen respeto.
    tTe caiste Hermogenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres Schmied

      Comparto lo que señalas.

      No siempre he estado de acuerdo con HPdeA, pero siempre he respetado su valor y su consecuencia con lo que cree ... sin embargo, en este caso se cayó.

      Entiendo o deseo entender, que él trata de defender el principio de autoridad ... pero se pasó de revoluciones, fue demasiado dogmático y no fue capaz de ver la otra arista de este conflicto ... la verdadera INJUSTICIA que hay en el trato a esos trabajadores, no solo en sueldo, sino que también en dignidad.

      Si hubiera planteado lo mismo, pero también dejando claro que percibe y rechaza también esa arista de injusticia que explica y valida la actitud de esas personas, o esos "tipos" como los cataloga él ... otra hubiera sido la reacción que provocara, se habría entendido mejor su planteamiento ... pero así como lo plantea, creo que le hace un flaco favor a lo que trata de defender.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. "No siempre he estado de acuerdo con HPdeA, pero siempre he respetado su valor y su consecuencia con lo que cree"

      No rebuznes HUEVADAS, clown pinochetero:

      ¿Emprender una DESCARADA Y VERGONZOSA DEFENSA DE UNA DICTADURA CRIMINAL, JUSTIFICANDO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD E INCURRIENDO, CONSTANTEMENTE, EN LA FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE...EQUIVALE A TENER "VALOR" Y SER "CONSECUENTE CON LO QUE SE CREE"?

      Eliminar
  5. Me gustaría ver la reacción del Estado, de los políticos y de la ciudadanía ante un paro de Chilectra, empresa privada al igual que las recolecoras de basura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Douglitas, ¿qué esperas para contarnos tu travesía como recolector de basura? Porque imagino que en tu frondoso curriculum vitae también figura que trabajaste como recolector, ¿o no?

      Eliminar
    2. si,pero fue recolector de basura en londres,recogia los desperdicios de buckingham palace,like a sir.

      Eliminar
    3. Te equivocas Vlad

      Douglitas recogia las toneladas de mierda que emanaban de Virginia Waters mientras estuvo detenido cierto milico cobarde y cagón.

      Eliminar
    4. Empalado y Apalanganado Awevonado, que extraño que no los haya recogido a ustedes reservorios de mierda zurda.

      Eliminar
    5. Hablando de mierda y se aparece Crispín Bara-ano

      Eliminar
    6. Apalanganado Awevonado, tu no necesitas hablar de mierda, eres mierda.
      #andatealacdtmzurdocabrón

      Eliminar
  6. Don Hermógenes. He dado mi opinión no muchas veces. No soy precisamente de izquierda. Trato siempre de no ofender.
    "Unos tipos un día cualquiera se ponen de acuerdo....." inicia diciendo en su articulo y continua con otras afirmaciones que de verdad me dan asco. Tal vez, solo tal vez esos son los pensamientos de gran parte del Gobierno de "excelencia" que tenemos y por esa razón es que no son merecedores de gobernarnos por otro periodo y serán derrotados en las próximas elecciones. Si el actual Gobierno de "excelencia" piensa como usted, cualquier cosa será mejor a que sigan gobernando.
    Respetuosamente estimo que usted debería hacerse ver por un especialista, algo en su cabeza no le está funcionando bien.

    ResponderEliminar
  7. Estimados amigos

    Aprovechando las humorísticas defecaciones mentales que cierto pinochetero mal camuflado viene cínicamente vomitando en sus vanos y ridículos esfuerzos por relativizar y minimizar los horrendos y sanguinarios crímenes cometidos por la dictadura chilena y de paso abusando continuamente de la paciencia e insultando la inteligencia de todo ser humano decente y pensante, quisiera extender su trasnochada lógica y sus absurdas propuestas a otras circunstancias esperando que aquellos pinocheteros entre ustedes que aun preserven alguna neurona viva puedan comprender lo ridículo y desahuciado de su causa.

    “Pinochet hubiera sido mas feliz y cooperador con Aylwin si para superar el conflicto del odio se hubiera planteado una amnistía similar a la propuesta por Mandela” ……. rebuznaba histéricamente el susodicho animalejo.

    Hasta ahora nos damos cuenta que la clave para superar conflictos es nada menos que …..!PROCURAR LA FELICIDAD DE LOS CRIMINALES!........

    No estarán ustedes de acuerdo, mis estimados amigos, que semejante idiotez solo podría caber en una cabecita repleta de aserrín como la de nuestro polifacético y lobotomizado amigo Crispín?

    Se imaginan ustedes proponer que para lograr superar los suplicios que padecen los ciudadanos cubanos seria aconsejable buscar la manera de hacer felices a los hermanitos Castro???

    Se imaginan plantear que para resolver el odio que invade a los terroristas musulmanes seria aconsejable procurarles en vida las 40 vírgenes que supuestamente los esperan después de inmolarse ? (apuesto a que Bara-ano gustoso apuntaría a sus hermanas)

    No creen ustedes, mis queridos amigos, que el tontorrón de Crispín requiere urgentemente de atención siquiátrica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El impresentable clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" realmente tiene FRASES PINOCHETERAS PARA EL BRONCE, como éstas, defecadas en el MUY REPULSIVO "BLOG DE MÁXIMO", en donde expone una muy "peculiar" perspectiva sobre el TERRORISMO:

      "Sin embargo, a mí me parece que los actos del FPMR estaban dirigidos a todo el país, CUALQUIERA podía caer víctima de un atentado con bombas, de un ataque a un banco, a un cuartel policial, etc, perpetrados por el FPMR … de hecho, así ocurrió en más de una oportunidad y el objetivo era la toma del poder total en lo posible.

      En cambio, los actos de los organismos de seguridad estaban dirigidos a una población bastante más delimitada y minoritaria (conste que no estoy cohonestando esas formas, solo delimito el objetivo), esta es los miembros de grupos como el FPMR o sus más inmediatos colaboradores, y de hecho era mucho más difícil que por ellos cayeran víctimas colaterales ... y el objetivo era solo destruir o quitarles todo poder de acción a esos grupos.

      ¿Cuál será más terrorismo entonces?.

      Lo del FPMR para mí definitivamente lo es … lo de los organismos de seguridad, la verdad es que no estoy tan seguro que lo sean … otra cosa distinta es que no cohonesto ni la tortura ni la matanza sin juicio, a menos que fuera en un enfrentamiento directo."


      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/la-decision-de-felipe.html#comment-form

      ¿Qué les parece? El clown pinochetero NO ESTÁ "SEGURO" DE QUE LOS CRÍMENES DE LA DINA Y LA CNI PUEDAN SER CONSIDERADOS COMO "TERRORISMO".

      ¿Se le habrá atrofiado el cerebro a este idiota?

      Eliminar
    2. Nótese que esta estúpida proposición crispiniana o crispinesca, en el sentido de "hacer felices" o "procurar la tranquilidad" de los dictadores no es algo reciente. Ya se advertía la misma situación en Europa enlos albores de la Segunda Guerra Mundial, bajo la llamada "Doctrina o Política del Apaciguamiento", impulsada fundamentalmente por Gran Bretaña, en orden a dejar que Hitler se anexara sucesivos territorios europeos (pasando a llevar, por ende, cuanto tratados internacional se le pusiera por delante) bajo la consigna de que sólo así se podía mantener la "paz social"... y vaya cómo terminaron las cosas.

      Quién diría que 80 años después, en un rinconcito del mundo llamado Chile, un filósofo de la talla de Crispín saldría con la misma cháchara.

      Me recuerda una frase de Perrochet, con el mismo descaro "argumentativo": "los ricos son los que producen plata y a ellos hay que tratarlos bien para que den más plata".

      A decir de Crispin y Perrochet ¿cómo seríamos un país más próspero y feliz? Dándole felicidad a los golpistas criminales y a los empresarios, valga la redundancia.

      Eliminar
    3. “¿Se le habrá atrofiado el cerebro a este idiota?”

      Habría que asumir que la cabecita de ese pinochetero cínico y descarado hubiera algún día alojado otra cosa que no fuera aserrín y mierda.

      Hipótesis que yo no me atrevería sostener.

      No olvidar que este es el mismo descerebrado que se presta como “testigo” de chamullos pinocheteros de “metralletas en sacos de azúcar”, “listas de ciudadanos que los marxistas eliminarían” y demás cuentos y fantasías de es mentado “Plan Z” …mas falso que la “buena redacción” de ese pinochetero desahuciado.

      Eliminar
    4. y eso no es todo,estuve 2 dias discutiendo con todos esos personajes y terminaron justificando el terrorismo de estado parafraseando a jack bauer de la serie "24" un verdadero chiste.

      Eliminar
    5. Hay falacias descaradas y otras sencillamente MAL INTENCIONADAS.

      Si hubiera alguna instancia judicial que permitiera juzgar por DIFAMACIÓN ciertas cosas que se escriben en los blogs, este TARADO MENTAL que me desvirtúa lo que he dicho, sería seguramente condenado por su descaro, desfachatez y mal intencionada mala clase.

      Esto dijo el TROLL Apango en una entrada anterior cuando discutíamos sobre la amnistía aplicada en Sudáfrica:

      *****
      Conoces de alguna instancia en que De Klerk o algún antiguo miembro de su gobierno que haya amenazado con “ejercicios de enlace” o con que si le tocaban a alguno de sus hombres “se acababa el estado de derecho”?

      Verdad que no pinochetero huevón?

      La amnistía en aquel país solo podía amparar a aquellas personas que reconocieran sus crímenes, pidieran perdón y se comprometieran a reparar en lo posible los daños.

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2013/07/la-justicia-siempre-tarda-pero-rara-vez.html?showComment=1375197926259#c4534319495983105316
      *****
      Y esto fue lo que le respondí yo a su pachotada:

      *****
      ¿Qué tienen que ver los “ejercicios de enlace” con lo que yo planteaba en mi posteo arriba? … o crees acaso que si Aylwin hubiera propuesto investigar, aclarar y luego aplicar la amnistía, como hizo Mandela … Pinochet lo iba a amenazar con ““ejercicios de enlace” o con que si le tocaban a alguno de sus hombres “se acababa el estado de derecho”” … ¿te das cuenta TROLL de pacotilla, la ESTUPIDEZ que escribiste? … ¡¡OBVIAMENTE!! Pinochet hubiera sido el más feliz y cooperador con Aylwin si el planteamiento de este para superar el conflicto del odio en el retorno a la democracia, hubiera sido similar al de Mandela.
      *****

      Es claro que en ese “feliz” solo pretende enfatizar el grado distinto de reacción de Pinocho en tal caso y nada más.

      Pero este DESCARADO MAL INTENCIONADO y MALA CLASE, desea transformar mi comentario en otra cosa NADA QUE VER con lo que yo señalaba … y dice:

      *****
      Hasta ahora nos damos cuenta que la clave para superar conflictos es nada menos que …..!PROCURAR LA FELICIDAD DE LOS CRIMINALES!........
      *****

      ¡Por favor!, es demasiado EVIDENTE que jamás he dicho una BRUTALIDAD como la que este DESCARADO intenta poner en mi escrito.

      La MALA CLASE, la MALA INTENCIÓN con que se desvirtúa un escrito es tan, pero tan evidente, que aunque sé que estos TROLLES solo tienen la intención de molestar …. creo que hasta eso tiene sus límites y este tipo los excede todos.

      Así mismo … me parece increíble que alguien como Vlad, quien en otras instancias es capaz de discutir en otros términos … se sume “alegremente” a este comentario y, con su postura, deje la imagen de que lo apoya como algo “real” … ¿o no crees que esa es la imagen que dejas flotando Vlad?.

      Sigo

      Eliminar
    6. Continuación

      Pero entiendo en cierta medida a Apango … el pobre IMBÉCIL es un IGNORANTE en historia Sudáfricana y lo demostró en ese texto que le cito … y como yo lo deje EN VERGÜENZA en aquella entrada por eso, el tipo quedó tan picado, que escogió esta forma de venganza en mi contra … cito de la entrada donde surgió todo esto:

      *****
      En segundo lugar, eres un TROLL IGNORANTE y ni siquiera te das el trabajo de informarte antes de TROLLEAR, ni aunque te pongan la información en tus narices … evidentemente NO LEÍSTE el link que deje en mi posteo … cito de este:

      +++++++
      Los requisitos para solicitar la amnistía eran bastante claros … Un aspecto llamativo era que no se pedía el remordimiento, hecho que no gustó a las víctimas, ya que en ocasiones vieron como eran amnistiados personajes que justificaban sus actos, e incluso algunos de ellos estaban orgullosos de lo que habían hecho.

      La CVR contaba con unos recursos muy escasos, además sólo tenía la capacidad de hacer recomendaciones ante otras instancias para promover la concesión de indemnizaciones. Este factor era conocido por las víctimas, sabían que su declaración en el mejor de los casos supondría una pequeña compensación. Muchas víctimas tan solo reclamaban el pago de una lápida como indemnización. Las que recibían mayores ayudas conseguían 3.500 $ anuales durante seis años.

      Ver en: http://historiaicultura.wordpress.com/2012/10/09/historias-africanas-sudafrica-tras-el-fin-del-apartheid-parte-2/ (el link ya estaba arriba)
      +++++++
      *****

      Como es claro, el TROLL dijo que en Sudáfrica solo había amnistía para los arrepentidos y que además pagaran indemnizaciones … pero el texto que yo cito y que estaba en link en esa entrada, dice EXACTAMENTE LO CONTRARIO, y es un escrito basado en historiadores internacionales … no la pachotada de un TROLL mentiroso.

      Obviamente el TROLL quedó en vergüenza, está picado y ahora trata de vengarse.

      ¡¡DAS LASTIMA APANGO … Y TAMBIÉN ES LASTIMOSO QUE ALGUNOS SE SUMEN “ALEGREMENTE” A APOYAR TU DESCARO Y FALSEDAD!!

      Eliminar
    7. "¡Por favor!, es demasiado EVIDENTE que jamás he dicho una BRUTALIDAD como la que este DESCARADO intenta poner en mi escrito."

      No sigas aferrándote, con dientes y uñas, a la FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, clown pinochetero IGNORANTE.

      Te lo vuelvo a aclarar, saco de pelotas:

      NI AYLWIN, NI FREI, NI LAGOS, NI BACHELET, NI PIÑERA O CUALQUIER OTRO PRESIDENTE FUTURO PODRÍA HABER DECRETADO O SIQUIERA INSINUAR LA IDEA DE DECRETAR UNA AMNISTÍA PARA LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET.

      ¿Por qué?...

      Simplemente porque dichos crímenes (señalados en los Convenios de Ginebra de 1949, ratificados por Chile mediante Decreto Supremo Nº 752, del 5 de diciembre de 1950, publicados en el Diario Oficial los días 17, 18, 19 y 20 de abril del año 1951, se aplican, en general, a conflictos armados entre dos o varias de las Altas Partes contratantes, aunque el estado de guerra no haya sido reconocido por cualquiera de ellas (artículo 2º del IV Convenio de Ginebra) ....SON IMPRESCRIPTIBLES, POR LO QUE NO PUEDEN SER AMNISTIADOS...¡JAMÁS!

      ¿Qué "beneficio" le habría acarreado a Chile, durante el gobierno de Aylwin, APLICAR EL MUY ILEGAL DECRETO DE AUTOAMNISTÍA de 1978, o peor aún: redactar y promulgar UNA NUEVA AMNISTÍA, CUANDO, EN AMBOS CASOS, EL ESTADO HABRÍA INCURRIDO EN UNA FALTA GRAVE AL NO RESPETAR UN CONVENIO YA FIRMADO CON ANTELACIÓN?

      ¿TAN IGNORANTE ERES QUE NO SABES QUE CUANDO UN ESTADO FIRMA UN TRATADO QUEDA AUTOMÁTICAMENTE OBLIGADO A RESPETARLO, AÚN SI SE DEMORA EN RATIFICARLO?

      http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20061004/pags/20061004214818.html

      Eliminar
    8. Estimados amigos

      Era perfectamente predecible que a un asno pinochetero y cabecita de aserrín como nuestro amigo Crispín no le alcanzaría la materia gris para comprender la abismal diferencia entre una amnistía limitada y de carácter individual, promovida y consensuada por una democracia legitima con el chamullo de amnistía total y absoluto con la que sus adorados y cobardes milicos asesinos pretendían perdonarse de los sanguinarios crímenes que tanto se esfuerza en justificar.

      También era predecible, dado el raquitismo intelectual que caracterizan a ese tipo de animales, que tampoco comprendería la insalvable diferencia entre un honorable personaje como F.W.DeKerk que supo reconocer, y sobre todo enmendar sus errores y por lo cual es reconocido y honrado mundialmente, con el chimpancé piojoso que tantas vergüenzas y desprestigio le trajo a Chile, merecido receptor del repudio universal pero que tantas añoranzas despierta entre brutos y débiles mentales como él.

      Pero que el pobre idiota no se de cuenta de la tremenda cagada que comete, primero al querer promover ignorantemente una solución tipo Sudáfrica, para después, como ya es su costumbre, traer a colación citas de supuestos “expertos” para los cuales dicha solución beneficio desproporcionadamente a criminales, sencillamente rebasa los limites de la estupidez a la que los pinocheteros ya nos tienen acostumbrados.

      Eliminar
    9. “Si hubiera alguna instancia judicial que permitiera juzgar por DIFAMACIÓN”

      Deja de rebuznar y pretender posar como victima pinochetero cínico y descerebrado!!!!

      Si tal instancia existiera, pedazo de bruto, hace mucho tiempo que ya te habría procesado por insultar a medio mundo disfrazándote de bara-ano, jalamillo o hueveros!!!!

      También te habría procesado por DIFAMAR a DeKerk y Mandela comparándolos con el milico bruto y mugriento por el que tanto te desvelas.

      Eliminar
    10. Generalmente no hago cuestión de malas escrituras, porque no me parece un tema relevante, en tanto la idea de quien escribe, se entienda con claridad … menos hago cuestión cuando falta una letra en una palabra, pues a veces ocurre simplemente porque no se apretó bien una tecla, pero en este caso me da la impresión que hay algo más.

      Citaré dos textos del TROLL Apango:

      Este: “entre un honorable personaje como F.W.DeKerk”.

      Y este: “También te habría procesado por DIFAMAR a DeKerk”.

      ¡Vaya!, para un personaje que en la entrada anterior se ufanó de saber mucho de Sudáfrica, el escribir dos veces MAL, en posteos seguidos, el nombre de uno de sus admirados personajes sudafricanos … es como para dudar de sus “conocimientos”

      Si el TROLL fuera tan “experto” en la historia sudafricana como se ufanó, como MÍNIMO debiera saber que el nombre del personaje que menciona es Frederik Willem de Klerk y que la forma correcta de escribir su apellido es con minúscula el “de” y luego KLERK no “Kerk”, además de separadas ambas palabras.

      http://www.notablebiographies.com/De-Du/de-Klerk-F-W.html

      ¡Pero bueno!, el tipo este ya había quedado por IGNORANTE en el tema, cuando se atrevió a decir que para aplicar la amnistía en Sudáfrica, se exigía el arrepentimiento del culpable y que este además pagara indemnización a su víctima … dos cosas CLARAMENTE FALSAS, como lo demostré.

      Ya sabíamos que el tipo era un IGNORANTE en cuestiones de fondo sobre el tema … pero ahora parece que también lo es en cuestiones mínimas como la que comento.

      Me repito … ¡¡DA LASTIMA ESTE TROLL APANGO!!.

      Eliminar
    11. Para la risa,

      El mismo pinochetero ignorante y huevón escribe “intervensiones”, “al revez” y una larga cadena de horrores ortográficos en sus insufribles y largas peroratas, no le quedo otro recurso para disimular su estupidez que refugiarse en la falta de una sola letra en mis escritos.

      Como se nota que se quedo picado por la tremenda, y muy merecida paliza recibida!!!!!

      Eliminar
    12. Como el TROLL este quedó muy PICADO porque lo deje por el IGNORANTE que es, también las emprende contra los verdaderos conocedores de lo sucedido en Sudáfrica.

      Dice: “traer a colación citas de supuestos “expertos” para los cuales dicha solución beneficio desproporcionadamente a criminales”

      Bien, señalemos algo en relación a Richard A. Wilson, autor del texto en que se basa el link que yo traje:

      *****
      Richard A. Wilson es el Presidente Gladstein de los Derechos Humanos, Profesor de Antropología y Derecho y Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Connecticut , que fundó en 2003. Richard A. Wilson obtuvo su licenciatura. y doctorado de la Escuela de Londres de Economía y Ciencias Políticas, y antes de unirse a la Facultad Connecticut, ocupó cargos docentes en la Universidad de Essex y la Universidad de Sussex en el Reino Unido. Centrándose en los derechos humanos internacionales, comisiones de la verdad y los tribunales penales internacionales, se ha basado en enfoques antropológicos y empíricos para comprender las formas en que las instituciones jurídicas nacionales e internacionales escriben relatos históricos de violaciones de derechos humanos y buscar la reconciliación. Wilson imparte cursos en los debates contemporáneos en Derechos Humanos y Post-Conflicto Justicia (LAW7883). Ha sido profesor visitante en la Universidad de Oslo, la New School for Social Research y la Universidad de Witwatersrand, Sudáfrica. En la actualidad, se desempeña como presidente del Comité Asesor del Estado de Connecticut de la Comisión de Derechos Civiles de EE.UU.. Sus libros incluyen resurgimiento maya en Guatemala (1995) y La Política de la Verdad y la Reconciliación de Sudáfrica (2001) y un número de volúmenes editados o co-editado, Derechos Humanos, Cultura y Contexto (1997), Cultura y Derechos (2001) , Derechos Humanos y de la "Guerra contra el Terror" (2005) y el humanitarismo y el sufrimiento: la movilización de la empatía (2008). Durante su Fondo Nacional de la Fraternidad años Humanidades, completó su última monografía, escritura de la historia en los juicios penales internacionales, publicado por Cambridge University Press. Este libro fue seleccionado por elección como un título académico sobresaliente en el año 2012 en la categoría de ley. En la actualidad se está iniciando un nuevo proyecto de investigación sobre el derecho penal internacional de la incitación y la propaganda. Él está usando Austin y las teorías de los actos de habla de Searle para evaluar las recientes sentencias de los tribunales penales internacionales (por ejemplo, Bikindi, Nahimana en el TPIR) que afirman una relación causal entre los actos de habla y de crímenes contra la humanidad y genocidio.
      *****
      En: http://www.law.uconn.edu/people/2506 (Tomé la traducción directa de Google del texto, para hacer más fácil la comprensión)

      Hay que ser harto FANTOCHE , TROLL y estar muy PERO MUY PICADO, para tratar a alguien de este nivel académico, de “supuesto experto” … ¿verdad TROLCITO?.

      Eliminar
    13. Ciro al TROLL

      ********************************
      Para la risa,

      El mismo pinochetero ignorante y huevón escribe “intervensiones”, “al revez” y una larga cadena de horrores ortográficos en sus insufribles y largas peroratas, no le quedo otro recurso para disimular su estupidez que refugiarse en la falta de una sola letra en mis escritos.

      Como se nota que se quedo picado por la tremenda, y muy merecida paliza recibida!!!!!
      ******************************

      JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA ... el lo ha dicho ... "para la risa".

      Mis textos son suficiéntemente claros al respecto de quien es el PICADO en este caso.

      Y creo que con esto termino ... ya le di duficiente pasto a este TROLCITO de MALA MUERTE e IGNORANTE, en este tema.

      Eliminar
    14. Jajajajaja

      Escribí: "ya le di duficiente pasto a este TROLCITO de MALA MUERTE e IGNORANTE, en este tema."

      Debí escribir: "ya le di suficiente pasto a este TROLCITO de MALA MUERTE e IGNORANTE, en este tema."

      Claro que en este caso, la "s" y la "d" están al lado en el teclado, ergo me falló la puntería a la tecla.

      Eso es muy diferente a poner DOS VECES "DeKerk" por "de Klerk" ... ¿verdad?.


      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    15. "Claro que en este caso, la "s" y la "d" están al lado en el teclado, ergo me falló la puntería a la tecla."

      No te aferres a una VULGAR FALACIA AD HOC para disimular tus HORRORES GRAMATICALES, clown pinochetero RIDÍCULO:

      Si ambas letras ("s" y "d) están juntas en el teclado y por eso "fallaste", ESA MISMA EXPLICACIÓN EXCUSARÍA A APANGO POR HABER OLVIDADO COLOCAR LA "L" en "DeKlerk".

      ¿Te das cuenta, saco de pelotas, de que eres TAN, PERO TAN HUEVÓN que te aferras al "PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN" de Goebbels para acusar a otros de TUS MISMOS ERRORES?:

      "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

      Y luego...TE MANDAS ESTA ENORME CAGADA ORTOGRÁFICA:

      "Mis textos son suficiéntemente claros al respecto de quien es el PICADO en este caso."

      La palabra "suficientemente"...¡JAMÁS HA LLEVADO ACENTO EN LA PRIMERA "E"!

      ¿Olvidaste "enmendar" ese HORROR ORTOGRÁFICO, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    16. Y para seguir HUMILLÁNDOTE, clown pinochetero IGNORANTE, voy a
      comentar tu GRAN CAGADA ARGUMENTAL DE FONDO:

      Al emprender una ABSURDA COMPARACIÓN entre el Apartheid Sudafricano y la Dictadura de Perrochet incurres en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR; pues la naturaleza, tipo y contexto de ambas violaciones masivas a los DDHH ES COMPLETAMENTE DIFERENTE. Si hubieras leído íntegramente la sentencia de la Corte Suprema que aporté, para luego contrastarla con los Convenios de Ginebra de 1949 allí aludidos (se nota que no lo hiciste)...NO
      HABRÍAS REBUZNADO TANTA HUEVADA EN ESTA ENTRADA.


      Y PEOR AÚN PARA TU ASNAL "ARGUMENTACIÓN":

      Al citar al Doctor Wilson...¡DESTRUYES POR COMPLETO TU "PREMISA" (ja ja ja ja ja ja ja) SOBRE
      LAS "VIRTUDES" DE LA AMNISTÍA SUDAFRICANA, PUES, FINALMENTE, ELLA BENEFICIÓ, ABRUMADORAMENTE, A LOS CRIMINALES, SIN COMPENSAR A LAS VÍCTIMAS!


      ¿Con qué cara sacas a colación y aún más PRETENDES QUE CHILE APLIQUE UNA AMNISTÍA ILEGAL (CONTRARIA A CONVENIOS INTERNACIONALES DE DDHH)...SIGUIENDO UN
      "MODELO SUDAFRICANO" QUE ABIERTAMENTE NO HA DADO CONSUELO NI COMPENSACIÓN SUFICIENTE A LAS RESPECTIVAS VÍCTIMAS?


      ¿Te das cuenta de lo ABRUMADORAMENTE HUEVÓN QUE ERES, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. ¡Jajajajajajajajajajajajaa!

      La verdad pensaba no responder más a TROLLS imbéciles en este tema … pero es que esta que acaba de publicar uno de ellos, no la puedo dejar pasar.

      Dice el TROLL Virgilio: “Al citar al Doctor Wilson...¡DESTRUYES POR COMPLETO TU "PREMISA" (ja ja ja ja ja ja ja) SOBRE LAS "VIRTUDES" DE LA AMNISTÍA SUDAFRICANA, PUES, FINALMENTE, ELLA BENEFICIÓ, ABRUMADORAMENTE, A LOS CRIMINALES, SIN COMPENSAR SATISFACTORIAMENTE A LAS VÍCTIMAS!”

      ¡Ufa!, no sé si dio cuenta, pero le está dando en los cachos a su partner el TROLL Apango.

      Dijo Apanguito: En entrada anterior: “La amnistía en aquel país solo podía amparar a aquellas personas que reconocieran sus crímenes, pidieran perdón y se comprometieran a reparar en lo posible los daños.

      Conoces acaso a algún milico asesino o a algún civil de la dictadura (como el enano de mierda José Piñera) que haya pedido perdón o que haya colaborado activamente con la restauración de la democracia?”.

      En esta entrada: “…promover ignorantemente una solución tipo Sudáfrica, para después, como ya es su costumbre, traer a colación citas de supuestos “expertos” para los cuales dicha solución beneficio desproporcionadamente a criminales”.

      De ambos párrafo de Apango, se desprende que él sostiene que la amnistía sudafricana, solo beneficio a los arrepentidos y que pagaron indemnizaciones … en cambio, Virgilio ahora d a entender que la amnistía sudafricana “BENEFICIÓ, ABRUMADORAMENTE, A LOS CRIMINALES, SIN COMPENSAR SATISFACTORIAMENTE A LAS VÍCTIMAS” … o sea, niega todo lo que afirma Apanguito.

      ¡Feo … ¿verdad?! … ¿cómo es posible que tan “buenos amigos” se contradigan en esta forma y uno me entregue ahora un ESPALDARAZO en mi declaración de que el otro es un IGNORANTE ….. ¡AJAJAJAJAJAJA!.

      Eliminar
    18. ¡Bien! … pero fuera de la parte divertida de como los TROLLS se contradicen el uno al otro, hay en esto algo más de fondo.

      Primero, mi premisa nunca fue alabar las “virtudes” de la amnistía sudafricana por las consecuencias para las víctimas … mi premisa fue que el camino de SOLUCIÓN sudafricano para el problema de los ODIOS y las DIVISIONES INTERNAS, adoptando una amnistía tras la investigación y aclaración de lo sucedido, permitió pacificar al país, dar alguna salida a las necesidades de las víctimas y superar los odios y divisiones … y a tal nivel lo consiguió, que sus promotores, Mandela y de Klerk, ganaron el Nobel por ello, aparte de reconocimiento internacional … ¿y mucho OJO!, ello pese a que Sudáfrica ha signado la Convención de Ginebra al igual que Chile.

      Lo que los TROLLS acá y la izquierda chilena en general, no desean comprender … es que más allá de la satisfacción de las necesidades de las víctimas, existe un BIEN SUPERIOR, que es la tranquilidad de la AMPLIA MAYORÍA de todo país.

      En Sudáfrica, Mandela comprendió que por sobre la satisfacción del dolor de las víctimas (y no olvidemos que él mismo era uno de ellas), existía la necesidad de llevar PAZ a su país, pues las víctimas eran y suelen ser, en todo país, menos y mucho menos que toda la población de cada país … por ello en su país, Mandela puso por encima del sufrimiento de los menos, la necesidad de dar paz y tranquilidad a los más … más de los cuales la víctimas también eran parte … entonces, en vez de sumirse en una carrera por la Justicia y en muchos casos de la venganza, el prefirió adoptar la premisa del Arzobispo Tutu "Sin perdón no hay futuro, pero sin confesión no puede haber perdón" … a base de ello, se implementó un sistema en el cual se permitía a las víctimas relatar su sufrimiento … a los victimarios, reconocer lo hecho, con o sin arrepentimiento … para luego una vez aclaradas las cosas, sencillamente aplicar la amnistía. En algunos casos se indemnizo con lo mínimo a las víctimas, pero hasta donde entiendo, eso ni siquiera era una obligación.

      ¡Por supuesto que el c amino adoptado NO FUE PERFECTO ni satisfizo a todos (¿existirá la perfección en cosas humanas?), nunca he sostenido lo contrario e incluso ya antes en otra entrada en que discutí esto con Franzisko, había aclarado que no hubo “perfección” y los documentos que he citado en el link, también lo señalan … pero el objetivo de fondo de Mandela, esto es PACIFICAR a su país, parar los odios y su consecuencia de divisiones … ¡se consiguió! … y por eso Mandela tiene el reconocimiento de su pueblo y mundial.

      En cambio en Chile … se impuso en la práctica, la premisa del PC … “sin olvido ni perdón” … ¿y a que nos ha llevado eso?, a 40 años de constantes investigaciones, exhumación de cadáveres, autopsias de huesos con resultados poco creíbles, nuevas exhumaciones (las que extrañamente se correlacionan con períodos eleccionarios), búsqueda de rieles, desaparecidos que continúan desaparecidos, condenas a base de simples presunciones … y al final del día, un país que continúa en una eterna discusión del pasado y dividido por situaciones que, si se hubiera tomado un camino parecido al sudafricano, probablemente ya hubiéramos superado HACE RATO.

      La diferencia entre UNA FORMA DE ENFRENTAR UN CONFLICTO … y la OTRA FORMA … es más que evidente.

      A eso ha apuntado en todo momento mi planteamiento … nada que ver con la insistencia de los TROLLS con las estupideces de la “defensa de Pinochet” (al que no me he cansado nunca de adjudicar responsabilidad y condenar por los hechos) … nada que ver con pedidas de inmunidad para los victimarios ni mucho menos justificación o defensa de sus horribles crímenes … si mucho que ver con haber logrado un país reconciliado y no separado por odios y divisiones de hace 40 años atrás.

      Sudáfrica lo logró … ¿por qué Chile no pudo lograr lo mismo?.

      ¡Pues es claro! … porque las decisiones políticas y las voluntades fueron distintas nada más … y ahí tenemos los resultados en cada país.

      Punto.

      Eliminar
    19. "Virgilio ahora d a entender que la amnistía sudafricana “BENEFICIÓ, ABRUMADORAMENTE, A LOS CRIMINALES, SIN COMPENSAR SATISFACTORIAMENTE A LAS VÍCTIMAS” … o sea, niega todo lo que afirma Apanguito."

      No sigas aferrándote a la FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, clown pinochetero bruto; pues al presentar a Wilson como "autoridad" en la materia NO ES APANGO EL QUE SE EQUIVOCA...SINO TÚ, pues dicho académico ECHA POR TIERRA ESTA RIDÍCULA Y CHAMULLENTA "REFLEXIÓN CRISPINESCA" TUYA:

      "pero el objetivo de fondo de Mandela, esto es PACIFICAR a su país, parar los odios y su consecuencia de divisiones … ¡se consiguió! … y por eso Mandela tiene el reconocimiento de su pueblo y mundial."


      La Amnistía de Sudáfrica, clown pinochetero ignorante, NO CONSIGUIÓ "PACIFICAR" NI "PARAR LOS ODIOS Y DIVISIONES" EN SUDÁFRICA.

      Hace ya una década atrás Amnistía Internacional le advertía lo siguiente al gobierno sudafricano:

      "EL GOBIERNO DEBE INDEMNIZAR A LAS VÍCTIMAS DEL PASADO Y PONER FIN A LA IMPUNIDAD".

      "Nueva York / Londres: En un comunicado publicado el miércoles 12 de febrero, Amnistía Internacional y Human Rights Watch afirman que el gobierno de Sudáfrica debe poner en práctica con urgencia las recomendaciones pendientes de aplicación expuestas por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (...) Los continuos actos de violencia política en la provincia de KwaZulu-Natal y la persistencia en los abusos policiales ponen de relieve la necesidad de combatir la impunidad en Sudáfrica."

      http://www.amnesty.org/es/library/asset/AFR53/002/2003/es/54e605d2-a389-11dc-9d08-f145a8145d2b/afr530022003es.html


      Y luego de transcurrida ya una década de dicha advertencia,LA SITUACIÓN NO HA MEJORADO, lo cual destruye tu ABSURDA "PREMISA" sobre la tan rebuznada "pacificación":

      "IGNORANDO SUS DEMANDAS DE JUSTICIA, SUDÁFRICA FRACASA ANTES LAS VÍCTIMAS DEL APARTHEID"

      "El proceso de transición sudafricano es señalado a menudo como un ejemplo a seguir, pero más de una década después de la tarea realizada por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) han salido a la luz algunas de las carencias de ese alabado proceso, especialmente en lo que respecta a la rendición de cuentas y la reparación.

      Las víctimas del apartheid siguen enfrentando graves dificultades para reclamar justicia y una reparación digna, tras las violaciones sufridas durante décadas. A día de hoy, el Gobierno sudafricano sigue sin escuchar las demandas de las víctimas.

      Howard Varney, asesor programático del ICTJ y abogado en activo del Colegio de Abogados de Johannesburgo, trabajó para la CVR de Sudáfrica y posteriormente siguió con la tarea de representar a las víctimas de violaciones pasadas ante los tribunales. En esta entrevista, Varney explica en qué estado se encuentra el proceso de transición Sudáfricano, rompiendo muchos mitos y exponiendo sin miramientos las carencias y errores que se han cometido en las dos últimas décadas de reconciliación."


      http://ictj.org/es/news/ignorando-sus-demandas-de-justicia-sudafrica-fracasa-ante-las-victimas-del-apartheid

      Eliminar
    20. Ahora analizaré esta ESTÚPIDA "REFLEXIÓN CRISPINESCA" tuya sobre el mismo asunto:

      "Primero, mi premisa nunca fue alabar las “virtudes” de la amnistía sudafricana por las consecuencias para las víctimas … mi premisa fue que el camino de SOLUCIÓN sudafricano para el problema de los ODIOS y las DIVISIONES INTERNAS, adoptando una amnistía tras la investigación y aclaración de lo sucedido, permitió pacificar al país, dar alguna salida a las necesidades de las víctimas y superar los odios y divisiones"

      ¿Cómo puedes ser tan ESTÚPIDO E INDOLENTE como para REBUZNAR TAL BURRADA, clown pinochetero?

      EL ÉXITO DE CUALQUIER AMNISTÍA DEBE PASAR, NECESARIAMENTE, POR COMPENSAR A LAS VÍCTIMAS EN FORMA SATISFACTORIA...Y ESO NO HA SUCEDIDO HASTA AHORA EN SUDÁFRICA, POR LO TANTO DICHO PROCESO HA FRACASADO.

      "Lamentablemente, la inmensa mayoría de las víctimas ha recibido poco o ningún resarcimiento de tipo judicial o en materia de rendición de cuentas. Reconozco que la Comisión de la Verdad sí proporcionó cierta rendición de cuentas porque dio nombres, identificó a individuos responsables de violaciones flagrantes de los derechos humanos y también a las facciones y organizaciones que, en gran medida, habían ocasionado el conflicto, el dolor y el sufrimiento.

      Sin embargo, debería haberse realizado un seguimiento de los casos planteados por las investigaciones de la comisión. Y, en ese sentido, lamento decir que las autoridades sudafricanas han fracasado estrepitosamente. En lugar de hacerse cargo de los casos, han concebido políticas y protocolos destinados a esquivar y evadir sus propias responsabilidades. Y de ese modo han fomentado la impunidad en Sudáfrica, algo que en mi opinión constituye una mancha en el historial del país.

      El Estado sudafricano también ha forzado las cosas para complacer a los victimarios mediante el llamado proceso de indulto político. Uno de sus presidentes permitió que se autorizaran, de forma excepcional, indultos políticos, con el fin de que quienes fueran condenados y cumplieran sentencias pudieran solicitarlos. Se partía de la misma base que la de la anterior y ya prescrita ley de amnistía, que permitía acceder a la libertad y ver canceladas las condenas. Y se hizo a puerta cerrada, al margen de las víctimas."


      http://ictj.org/es/news/ignorando-sus-demandas-de-justicia-sudafrica-fracasa-ante-las-victimas-del-apartheid

      ¿Entendiste el mensaje, saco de pelotas? Si el Dr. Wilson tiene razón (coincidiendo con los testimonios que expongo aquí)...TODA TU ASNAL "PREMISA" SE DESTRUYE.

      ¿O acaso supones que el "éxito" de dicho proceso sudafricano solo debió limitarse a DEJAR IMPUNE A LOS ASESINOS Y ARROJARLE MIGAJAS A LAS VÍCTIMAS?

      Eliminar
    21. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "Sudáfrica lo logró … ¿por qué Chile no pudo lograr lo mismo?.

      ¡Pues es claro! … porque las decisiones políticas y las voluntades fueron distintas nada más … y ahí tenemos los resultados en cada país."


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Sudáfrica no lo logró ni cagando … ¿por qué entonces Chile no puede promulgar una amnistía?

      ¡Pues es claro! … porque LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR PERROCHET NO PUEDEN SER OBJETO DE AMNISTÍA ALGUNA, ya que dicho acto jurídico VIOLARÍA GRAVEMENTE LOS CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949 QUE CHILE YA FIRMÓ Y RATIFICÓ. Ahora bien: como yo soy un clown pinochetero PORFIADO E IGNORANTE, sigo aferrándome (como garrapata) a la CHISTOSA ARGUCIA de que "las decisiones políticas y las voluntades fueron distintas nada más" … IGNORANDO GROSERAMENTE las lecciones de Derecho Penal Internacional que me acaba de dar Virgilio. ¿Cómo pude ser tan BURRO como para invocar al Dr. Wilson como "autoridad" en este tema, a sabiendas de que su testimonio DESTRUYE TODA MIS ASNAL "TESIS"?


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD POLÍTICA Y JURÍDICA OBJETIVA QUE EXISTE EN CHILE, ¿te quedó doliendo el trasero, clown pinochetero?



      Eliminar
    22. "Lo que los TROLLS acá y la izquierda chilena en general, no desean comprender … es que más allá de la satisfacción de las necesidades de las víctimas, existe un BIEN SUPERIOR, que es la tranquilidad de la AMPLIA MAYORÍA de todo país."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero HIPÓCRITA.

      En el caso chileno, dicho BIEN SUPERIOR se ha cumplido mucho mejor que en Sudáfrica...PORQUE ACÁ LA JUSTICIA HA CONSEGUIDO ENCERRAR A LA MAYOR PARTE DE LOS ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI; POR LO TANTO LA IMPUNIDAD HA SIDO MUCHO MENOR QUE ALLÁ.

      La AMPLIA MAYORÍA del país está TRANQUILA...solo reclama, rebuzna y relincha UNA MICROSCÓPICA MINORÍA DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS, RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS...¡COMO TÚ!

      Eliminar
    23. Estimados amigos

      ¿No les decía yo que no existía límite en la estupidez y el cretinismo del pinochetero mal disfrazado cuya casa matriz escribe como Crispín Muñoz P.?

      Como si fuera necesario que reiterara por enésima ocasión su estupidez, el pobre idiota viene citando a uno de cientos de historiadores, abogados, sociólogos o profesores que han escrito, estudiado u opinado sobre el tema de la transición democrática en Sudáfrica, algunos alabando el proceso de amnistía, otros duramente cuestionándolo y todos los puntos intermedios, y el muy imbécil piensa que ha descubierto el hilo negro.

      Mas aun pisándose el mismo la cola elige citar a un personaje que cuestiona muchos aspectos de dicho proceso cuando la pobre ave alegaba en un principio que haber aplicado la chamullenta e ilegítima amnistía pinochetera “como lo hizo Sudáfrica” hubiera sido la receta mágica para “mantener muy feliz y contento” a su dictador predilecto y por ende, según sus demenciales flatulencias mentales, lograr “la paz social y la reconciliación de los chilenos”.

      No de casualidad lo mismo le sucedió cuando junto con Pepín Pistolas (otro pinochetero igual de bruto, ignorante y descerebrado) alababa “el destacado crecimiento económico” durante la dictadura basándose estúpidamente en un estudio que documentaba precisamente lo contrario.

      Pero en fin, lo que queda amplia y absolutamente demostrado, es que, independientemente del éxito o fracaso del proceso de amnistía en aquel país, el peso atribuible a este en la transición a la democracia, o a final de cuentas si haya o no otorgado las debidas reparaciones a las victimas (puntos sobre los cuales yo jamás me pronuncie por mucho que el imbécil así lo asegure), solamente en una cabecita repleta de mierda y aserrín, como la del cretino pinochetero Crispín, podría caber comparar dicho proceso, ideado por un líder de un gobierno completamente legítimo y democrático a quien nadie le podría imputar un solo crimen y bajo la cual, apenas se aprobaron amnistías al 12% de los que pretendía acogerse a ella, con la chamullenta y tramposa auto amnistía con la que los milicos cobardes, asesinos y muy queridos y añorados por ese infeliz animal, intentaban “perdonarse” todos ellos de los arteros y sanguinarios crímenes que según ellos jamás cometieron.

      Eliminar
    24. Y lo que es MÁS CHISTOSO Y PATÉTICO de todo:

      Este saco de pelotas trae a colación, mostrándolo como "ejemplo a seguir por Chile"...¡EL PEOR EJEMPLO DE AMNISTÍA QUE SE PUEDA UNO IMAGINAR: EL QUE SE APLICÓ EN SUDÁFRICA!

      Un proceso en donde el estado sudafricano...HA FRACASADO EN DAR UNA RESPUESTA SATISFACTORIA A LAS VÍCTIMAS, PERMITIENDO, AL MISMO TIEMPO, QUE PROSPERE LA IMPUNIDAD; VULNERANDO ASÍ LOS COMPROMISOS QUE ADQUIRIÓ ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA Y LA CVR.

      Y, según el clown pinochetero, esta AMNISTÍA FALLIDA ha conseguido "pacificar al país y superar los odios y divisiones".

      ¿Puede existir alguien TAN HUEVÓN E IGNORANTE como para REBUZNAR TAL ESTUPIDEZ?

      Eliminar
    25. Ah pero al final de cuentas esa chamullenta “amnistía”, hubiera hecho “muy feliz” al dictador de mierda, como en una de sus flatulencias mentales ese pinochetero mal camuflado tuvo en bien confesar como el principal “leitmotive” de sus insufribles lloriqueos y exabruptos.

      Eliminar
  8. He leído la columna dos veces y todavía no encuentro la parte donde HPdA dice que los recolectores de basura no deban tener mejores sueldos, condiciones laborales de seguridad y dignidad.

    A juzgar por los comentarios, quizá debieramos hacerle caso a Camilita, en una de esas la comprensión lectora nacional mejora.

    En todo caso yo creo que el problema es otro. Esto tiene que ver con que en un país donde impera el desorden es normal que cuando alguien pide que se respete la Ley y el Órden tengamos una mayoría hipócrita rasgando vestiduras por causas y personas que en sus vidas diarias no les dedican ni un segundo.

    Máximo, claro que huele mal. Chile es un país donde los ineptos se dedican a juntar pólvora hasta que una mano roja trae los fósforos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados,
      Aquí claramente lo que hiede es el ambiente putrefacto que traen diariamente los puercos marxistas que osan en venir a insultar y defecarse en los escritos del autor, cualquiera sea el tema que don Hermógenes analise, ellos se encargan de hablar de la "dictadura, detenidos, torturas, Pinochet, etc".
      Me gustaría que don Hermógenes sea ayudado por un webmaster para que administre y la basura sea desechada, lo que sirve se queda

      Don Hermógenes: usted se merece todo mi respeto y además el de sus contrincantes, pero son tan rascas que no deben respetar ni a sus padres.
      Le dejo mi saludo, seguimos trabajando con Mis Camaradas en lo que sabemos...

      Ale

      Eliminar
    2. Cariño mío

      Cuantas lunas!!!!

      Es ANALICE cariño, y no “analise”….

      No me digas que se te está contagiando la “buena redacción” de cierto pinochetero ignorante y huevón?

      Eliminar
  9. Challenger. Te recomiendo leer dos veces más la columna para tratar de entender la idea central del articulo y no seguir buscando la "parte donde HPdA dice que los recolectores de basura no deben tener mejores sueldos, condiciones laborales de seguridad y dignidad. Parece que no entiendes lo que lees y no sería mala idea que tomes clases de comprensión de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que comprension de lectura va a tener un tarado que considera que los torturadores y criminales de la dina son equiparables a jack bauer de la serie "24" (ver blog de maximo)

      Eliminar
  10. respecto a don hermogenes creo que con este posteo queda claro que el caballero esta jugando los descuentos,se le corrio la teja no se si sera la edad o sobredosis de terapia para cerebros lavados,el hecho es que las estupideces que nos ha regalado hoy no resisten analisis.

    solo un par de pinocheteros fanaticos e imbeciles como son douglitas pollock y challenger (ahora mas conocido como "jack bauer") podrian salir a defender los disparates clasistas que ha vomitado este caballero hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que los recolectores de basura estan en paro, casi toda la mierda zurda ha venido a parar a este blog, a los Apalanganado Awevonado, Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, El Empalado, An Tonto, El Chancho con Z, ahora se suma nueva escoria, Waldo y El loro Matías, se está poniendo nauseabundo este lugar con esta cafila de xuxas de su madre zurdos.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Escribo desde Nueva Zelanda, país donde todo funciona bien, hay muchas oportunidades de trabajo y donde los salarios son muy altos.
    Acá he estado realizando diversos tipos de trabajos, todos como mano de obra no calificada y recibiendo el salario mínimo. En muchos caso trabajé en condiciones altamente insalubres, donde consideraba que mi tiempo y salud valían más de lo que recibía como pago, por lo que libremente tomaba la decisión renunciar y buscar otro trabajo.
    Nunca consideré injustos a mis empleadores y nunca dejé o hice mal mi trabajo, por el contrario, lo hacía lo mejor posible para tener buenas referencias en trabajos futuros. Y les estoy muy agradecidos a quienes me dieron la oportunidad de trabajar.
    Seguramente los puestos de trabajos que dejé vacantes están ocupados ahora por personas que valoran más ese tipo de trabajos que mi persona.
    Si de verdad las personas que trabajan en rubro de la basura están altamente insatisfechas, pueden renunciar y buscar otro trabajo que los haga más felices y cumpla con sus expectativas (aprovechando la baja tasa de desempleo que existe hoy en Chile) , pero no creo que la mejor solución sea exponer a los demás ciudadanos a condiciones insalubres al dejar la basura descomponiéndose en las calles.
    Si deciden renunciar a sus trabajos debido a las malas condiciones laborales, seguramente habrá alguien que feliz tomará su lugar. De lo contrario aumentarían los salarios y mejorarían las condiciones laborales hasta el punto de animar a las personas a trabajar en este rubro.
    Considero que abusar del poder que se les ha entregado a los sindicatos y jugar con la salud de las personas no es la mejor opción, ni la más ética para lograr un fin.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja por eso estas en nueva zelanda... quedate alla mejor y buscale casa al idiota de mac acca.

      Eliminar
  13. Sebastian podrias por favor -la proxima vez que veas alla a un basurero en la calle tras un camion- preguntarle cuanto gana y ponerlo aqui en el post? A lo mejor se quieren venir a trabajar aca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes recogen la basura acá ganan sobre $800.000 al mes, si bien vivir acá es más caro, la calidad de vida es muy buena. Pero precisamente es buena porque hay muchas oportunidades de trabajo, con alta flexibilidad laboral y en donde no ocurren este tipo de cosas como en Chile.
      En nuestro país la tasa de cesantía es muy baja en estos días y todo el que no esté feliz en un trabajo seguramente puede cambiarse a otro fácilmente. O bien puede aprovecharse de ser parte de un sindicato y jugar con la salud de la personas para ejercer presión y lograr sus propios beneficios.
      Muchos consideran que el salario de un basurero es injusto en Chile, pero el termino "justo" es muy subjetivo, ya que hay quienes que si consideran justo estos salarios y trabajarían feliz como basurero (de lo contrario los salarios serían más altos). Acá en Nueva Zelanda he renunciado a trabajos donde ganaba más de 800.000 pesos Chilenos (uno de estos trabajos era muy similar al de basurero), y no renuncié porque consideraba injusto el salario de $800.000, sino que renuncié debido a que personalmente consideraba que mi tiempo y salud valían más que eso (lo cual varía de acuerdo a cada persona), y sabía que podía encontrar un trabajo que me hiciera más feliz.
      Si Chile quiere ser como Nueva Zelanda en un futuro, deberíamos cambiar y seguir su ejemplo, pero para eso se necesitaría de un gran cambio, y no solo en las políticas y en la manera de gobernar, sino que en la cultura de las personas.



      Eliminar
  14. Si bien el reclamo es justo, el método de presión es injusto ya que se expone a la poblacion a un estado de insalubridad enorme. con decir que ni los consultorios pueden desechar sus residuos (según los medios de prensa)

    Si bien, las empresas concesionadas han "mejorado" (lo pongo entre comillas a propósito) los sistemas de manejo de residuos domiciliarios, aún no es suficiente. falta capacitar más al personal. esto no es llegar y recoger basura para subirlo al camión. los encargados necesitan protección biológica no solo externa, sino que también vacunacion para prevenir enfermedades como la hepatitis.

    la ley de seguridad interior del estado es clara y con este paro, solo se esta siendo más parte del problema que de la solucion.

    ResponderEliminar
  15. Hermogenes creo es el momento en que dejes de lado los basureros- todos rotos y comunistas ademas votaran por la guerrillera del FPMR Bachelet y que no sirven para nada- NECESITAMOS que te concentres en las cosas realmente importantes. Asuntos urgentes que necesitan tu defensa y el apoyo de tus seguidores aqui. Temas serios. Necesitamos urgente defiendas en tu blog a Ponce Leru que como tu sabes con su esfuerzo y vision compro una empresa baratisimo y sin ayuda de nadie la levanto. Resulta que los marxistas lenninistas de la Bolsa de Santiago han suspendido sus acciones varios dias - bajaron 15,5% en un solo dia- y eso es una injusticia. Esto es un complot marxista Hermogenes. De seguro esta la bachelet atras- No pierdas tiempo con el foot, transantiago, o basureros. Sale a la defensa inmediata de nuestros honorables y honrados hombres de negocios- como Ponce Leru- que hacen de este pais un lugar justo, sin desigualdad con excelente salud y educacion para sus ciudadanos. SOS Hermogenes. Como salimos de esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chancho con Z, con cariño para ti:
      Huevon, Huevooooooon
      Huevon, Huevooooooon
      Huevon, Huevooooooon

      #mecagoenlagordaincompetente
      #¿porquenosevanacubaocorea?

      Eliminar
    2. Chancho con Z,
      Huevon, Huevoooooooon
      Huevon, Huevoooooooon

      Aunque me había prometido no responder tus burradas, no soporto la tentación de demostrarte que estás caro para entender el silabario.
      Todas las empresas relacionadas con la producción y comercialización de Potasas a nivel mundial, entre ellas SQM, vieron desplomarse el precio de sus acciones, no por el manejo de sus controladores sino por la salida de Uralkalyne del cartel de productores.
      No seas además de huevón e ignorante, mala leche chancho con z.

      Eliminar
  16. como siempre, y una vez mas, don Hermogenes tiene toda la razon del mundo, lo apoyo completamente.

    ResponderEliminar
  17. Lo único que Hermógenes expone en su columna es el delito que esta situación presenta. El no comenta el estado de las personas que trabajan en este rubro y sus condiciones, las cuales son sabidas que son muy difíciles y mal remuneradas, como muchos otros trabajos de similares características....pero tiene razón en su planteamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo

      ¡Ese es exactamente el problema! ... que HPdeA solo comenta un delito que ve, pero no comenta la INJUSTA situación que viven esas personas .. y peor aún, los trata de "tipos", en una forma que claramente suena a peyorativa.

      Si Hermógenes expone su posición ante lo que él ve como delito y falta de autoridad, pero al mismo tiempo expone su impresión sobre la real situación de injusticia que empuja a estas PERSONAS a reaccionar así, otro hubiera sido el efecto que provocara con su escrito.

      Se equivoco en la FORMA .. aún cuando en el fondo pueda tener alguna razón ... y no es ser injustos el decírselo.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  18. No seas tan CHUPAMEDIA con Don Hermógenes, clown pinochetero RIDÍCULO.

    ¿Estás buscando que Pérez de Arce confirme tu "grado académico" de "DOCTOR HORRORIS CAUSA"?

    ResponderEliminar
  19. Aquí está la historia, según THE CLINIC, de cómo Evelyn "Boquita Suelta" Matthei escogió a Lily "Yo era mejor candidata" Pérez como vocera de su PATÉTICA CAMPAÑA PRESIDENCIAL:

    http://www.theclinic.cl/2013/08/01/grosera-otra-vez/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cunde la desesperación entre la cáfila de awevonados zurdos, ya no hayan que hacer.

      Se viene lo inevitable,

      Se siente, se siente Matthei Presidente
      Se siente, se siente Matthei Presidente

      #mecagoenlaguatonatruchaeincompetente
      #merecagoentodosloszurdoscdsm

      Eliminar
  20. Baramono PPP? recuerdas nos ibas a decir que era?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chancho con Z,
      Huevon Huevoooooon
      Huevon, Huevooooon
      Eres tan requetecontra HUEVON que crees que me vas a sacar al pizarrón, no seas iluso pendejo idiota.
      Las clases particulares se las doy a gente cuyo QI sea compatible con las materias a tratar y aun cuando a los imbeciles como tu les cobro muy caro por el esfuerzo inane de tratar de que comprendan tu no tienes remedio, asi es que paso.
      Adicionalmente, tu estás caro para el silabario por lo que tratar de explicarte como funcionan las inversiones en paraisos fiscales es improba tarea.

      Eliminar
  21. HPdH con su columna, como se dice en buen chileno, metió la cabeza al wáter, la cagó. Que lo defiendan algunos es solo hacer más grave la falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor,
      ¿Te estás sumando a la reata de zurdos awevonados que no quieren entender?
      Después te dicen lo que te mereces por HUEVON y empiezas a quejarte como puta herida.
      Atina niño.

      Eliminar
    2. Luis Antonio Baraona Reyes. No me sumo a nadie, tengo mi propia opinión, equivocada o no es mi opinión. Tampoco me quejo y si me insultan no estoy ni ahí. Como opino muy poco, en este blog, los insultos también son pocos. De lo único que puedes estar seguro que no te insultaré u ofenderé a pesar que generalmente no estoy de acuerdo con lo que escribes. Al final ni tu ni yo vivimos de lo que se escribe en este blog. Saludos y no me ofendas que me puedes hacer llorar.

      Eliminar
    3. Victor, no harías nada nuevo, solo lo que acostumbran a hacer los zurdos, wevear, provocar, molestar, es decir sembrar vientos y cuando cosechan tempestades llorar como Magdalenas.

      Eliminar
  22. Baramono el PPP? Explicanos. Porfa!!! Para mi que no tienes idea que es!! te cuento que en Chile no se ofrece, ni existe por lo que puedes preguntar si quieres.
    Lo de Ponce Leru es una tragedia me imagino- tu referente en los negocios se metio en manejos monopolicos y fue incapaz de ver lo que se le venia encima. Y chao. A los ladrones como les llega se les va. Como tu que no ves la paliza que vas a recibir en Noviembre- !!!! Ojala no te deprimas como Longueira y nos dejes porque echaremos tanto de menos tus inteligentes y bien fundados comentarios, serios, profundos bien escrito, llenos de contenido, analiticos, y con ese vocabulario poco vulgar que te caracteriza. Explica lo que es el PPP o vales callampa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chancho con Z, ¿por ventura crees que me vas a hacer pisar el palito y eternizarme en una discusión que no lleva a ninguna parte con un zoquete como tu?, pendejo cretino por que mejor no explicas tu condición de "idiot savant"
      Yo no necesito demostrarle nada a nadie.

      Eliminar
  23. Y así hasta que don H entienda que moderar los comentarios no es tan difícil.

    ResponderEliminar
  24. Don Quijote HERMOGENES: con mucho respeto a su persona, le puedo decir que es la RAZA la mala; aquí opinan muchas señores que se dicen letrados e ilustrados muy preocupados de la ortografía, pero que en verdad, no tienen idea de las barbaridades y las estupideces que dicen en este blog incitando al odio que además queda demostrado que ni siquiera entienden lo que leen o bien se hacen los de las chacras a ver si pasa. Claro no hay que olvidar que esa es su pega como “TROLLES” para ser más claro, hablar huevadas y distorsionar la verdad de los hechos. ¿Estado? ¿Mercado? ¿Autoridad? ¿Orden? Esta es su reflexión: Hoy no existe el ESTADO; Al Mercado no lo regula nadie; La Autoridad pesa menos que un paquete de cabritas; Y para que hablar del Orden que tenemos hoy en Chile y para colmo nadie sabe para donde va la pelota, aquí hoy manda la calle y el que insulta y grita más fuerte, si no me cree pregúntele a mi cabo, otro funcionario público asesinado por delincuentes de la calle que tienen más derecho que cualquier ciudadano de nuestro país amparados por los famosos derechos humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "aquí opinan muchas señores que se dicen letrados e ilustrados muy preocupados de la ortografía..."

      Lo que pasa es que TU ORTOGRAFÍA ES DEPLORABLE, clown pinochetero CHAMULLENTO. Aunque te disfraces como "Pablito César de la rosa" o "Crispín Tontuñoz Brutete": da exactamente lo mismo...¿o acaso olvidaste que el nombre "HERMÓGENES" lleva acento en la "O"?

      Tampoco corresponde, luego de un punto y coma, iniciar la siguiente palabra con mayúscula. Debiste separar esas frases con PUNTO SEGUIDO.

      ¿Te das cuenta de que NADA SACAS CON USAR "ESTACIONES REPETIDORAS", porque tus CAGADAS ORTOGRÁFICAS TE DELATAN, clown pinochetero?

      Eliminar
    2. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      Como se nota lo pobre y triste huevón que eres, no solo en tu condición de tinterillo de baja monta y clown comunacho, sino en tu pertinacia para repetir "ad aeternum" las mismas e insufribles idioteces, amén de tus estupidos jaja.. que reflejan claramente que la risa abunda en la boca y los teclados de los babosos.
      Enmiendate awevonado o no te van a seguir pagando a tanto el ciento de soberanas huevadas que habitualmente escribes y que son la prueba irrefutable de tu cretinismo, causado por las enfermedades venéreas que tu mamá te transmitió en la casa aquella que tan bien conoces además por haber sido abusado en ella por tu tio el maricón del piano junto a Apalanganado Awevonado.

      Eliminar
    3. "amén de tus estupidos jaja.. que reflejan claramente que la risa abunda en la boca y los teclados de los babosos."

      Entonces...TÚ TAMBIÉN ERES UN "BABOSO", clown pinochetero... pues, más arriba, te mandaste un chorro de carcajadas del tipo "JUAJUAJUA"; disfrazado, eso sí, como "Crispín Tontuñoz Brutete".

      ¿OTRA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA"?

      Siempre consigo BURLARME DE TI, clown pinochetero IGNORANTE Y RIDÍCULO.

      Eliminar
    4. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, pobre y triste tinterillo de baja monta y clown comunacho, como a diferencia de los paraísos que tanto te gustan, este es un país libre, tu puedes creer lo que te de la gana, si quieres seguir insistiendo en que soy una estación repetidora, allá tu, eso solo demuestra que no solo eres baboso sino que además eres mas HUEVON, asi con mayúscula, que el Chancho con Z y te mereces esta canción:
      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOON
      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOON
      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOON
      Ubícate, a proposito, firmar como IGNORANTE Y RIDÍCULO, es lo mas apropiado para ti, continua haciéndolo.

      Eliminar
  25. Me da un poco de pena que la gente se entretenga insultandose mutuamente en este Blog.

    Para variar, completamente de acuerdo con Hermogenes. ¿Para que hay leyes si nadie se atreve a cumplirlas?. Ese es el punto, nadie ha dicho que el trabajo no sea sacrificado ni mal pagado. Deducen que eso piensa Hermogenes por referirse a ellos como "Tipos".
    Como dijo la Evelyn "Que socialistas mas fifi".

    ResponderEliminar
  26. Don Hermógenes está siendo vapuleado por moros y cristianos por su columna sobre la huelga de los “tipos” de la basura. No tengo muy claro la razón del vapuleo. ¿Qué les molesta exactamente a los detractores de la columna?. Veamos:

    Primero: ¿Es legal la huelga?. Tengo entendido que no lo es, por lo tanto es ilegal. ¿O no?. Si algunos “tipos” pueden efectuar huelgas ilegales y otros no, entonces estamos mal.

    Si el problema es lo de “tipos”, pienso que se están poniendo muy mijitos ricos. Imagínense, yo soy un pinochetero, torturador, explotador, chupasangre, fascista, neoliberal, capitalista cruel y no se que mas, y ni me inmuto. Porque no es cierto (salvo lo de neoliberal y capitalista, y a mucha honra), porque me han dicho cosas peores, y además no hay que ponerse tan susceptibles.

    ¿Será porque los “tipos” (mejor les digo recolectores) ganan 200 lucas?. Digo esto pensando en que una huelga de mineros de Codelco que ganan 2 millones no tendría la misma reacción del público presente. Pero esto tiene solución, basta con pagarle 2 millones a estos recolectores, y cada vez que inicien una huelga, los mismos que hoy se compadecen de ellos los pueden agarrar a chuchadas por lucrar con la plata de todos los chilenos. ¿Qué se han creído estos tipos?. (Ahí si que se les podrían decir tipos sin compasión, total, no serían pobres). ¿No será muy lavinista la postura?.

    Claro, no es para tanto, como le van a pagar 2 palos si solo son “tipos” de la basura –dirían espantados los mismos que hoy los defienden a brazo partido-, con unas 600 lucas andarían bien. De tal forma, las conciencias quedarían mas blancas que una paloma, se terminarían las huelgas ilegales, y les podrían decir como les de la gana. Esto también es muy fácil de efectuar, basta con subirle las contribuciones y los cobros de retiro de basura a todos los tipos que defienden a los otros tipos, aunque me imagino que ante esta propuesta, aceptarían gustosos por Internet, pero patearían la perra cada vez que les llegue la cuenta (otra cosa es con guitarra, como diría Felipe González).

    Los que no quedarían muy conformes con el alza salarial, serían los tipos-recolectores. ¿Qué estoy loco?. Si, un poco, pero no tanto. Resulta que los recolectores pobres de “2 gambas”, pasarían a ser recolectores no-pobres de “6 gambas”, por lo que no podrían acceder a un departamento de 60 metros cuadrados sin deuda abonando UF 10, y tendrían que comprárselo a 30 años igual que el resto de los no-pobres. Además, no se beneficiarían con los bonos de 40 lucas; la educación pública, gratuita y de calidad; el pilar solidario de las pensiones; con salud pública, gratuita y de mala calidad; y el resto de la interminable lista de beneficios a los que tienen derechos los pobres y que pierden al ser no-pobres.

    ¿Qué el trabajo es muy hediondo?. Bueno, entonces compren varios contenedores y reciclen la basura; compren bolsas de buena calidad y una máquina de termolaminado para sellarlas; y saquen la basura al momento en que pasa el camión recolector (tal como indica la ordenanza municipal), para que los perros y los cartoneros no desparramen todo y los recolectores se eviten el incomodo y hediondo trabajo de recoger los desperdicios repartidos en la calle, gracias a la falta de educación cívica e insensibilidad con el prójimo que tienen cuando no están sentados frente al computador.

    ¿Alguien hace todo esto para facilitarle la vida y el trabajo a los “tipos” de la basura?.

    ResponderEliminar
  27. Genial tu razonamiento Maximo.

    En una epoca estuve sin prevision y necesitaba una receta. Acudi a un consultorioa "sufrir" la pobreza.

    Me atendio una doctora estupenda, me hicieron un electrocardiograma y examenes de sangre. Se disculparon por no tener el remedio que queria pero me dieron la receta. Y NO PAGUE UN PESO.

    En otro frente pase de pagar 800.000 al mes por cuatro hijos en el colegio a 80.000 en un colegio particular subvencionado. Lo dirigia una repulsiva chupasangre con fines de lucro. Pero me dio mucha risa cuando le daba envidia a una competitiva colega cuando le contaba ciertas metodologias educativas modernas e innovadoras que se aplicaban. Ella tenia a sus hijas en uno de los colegios mas caros de Chile.

    Reflexionando, no me fue tan mal en mi epoca de "pobre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric. Claro, si las cosas suelen parecer lo que no son. Por eso pregunto cual es el problema con la columna de hoy.

      Eliminar
    2. y si era tan bueno ser pobre,porque no seguiste ahi cuando volviste a tener prevision?

      chantanelle.

      Eliminar
    3. Empalado, ¿como tu que eres un pobre y triste HUEVON zurdo, sigues siendolo y nadie te dice nada.?

      Eliminar
  28. Igual creo que se "sobre valora" mucho lo de la ley (no sé como expresarlo bien).

    Mucho énfasis sobre que la huelga es ilegal. Lamentablemente en la vida real, en los oficios y trabajos menor remunerados, si alguien va donde su jefe y le dice que considera que su trabajo es importante, por tanto debería ganar más, lo despedirían, pues el libre mercado opera, y hay un montón de "tipos" interesados en cubrir el puesto por la misma miseria.

    Si tanto reclaman por que la huelga es ilegal, pues a ver si alguien propone un método donde los trabajadores puedan conseguir más sin tener que llegar al extremo de algo ilegal o que afecte a la sociedad.

    Lo digo, por que al parecer todos (yo creo que hasta don Hermógenes) están de acuerdo que el salario de dichos trabajadores es bajísimo considerado la naturaleza del trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian,
      ¿Sabes lo que significa productividad?, ¿Sabes cuanta es la de los recolectores de la basura?, ¿sabes como opera la ley de la oferta y la demanda en un mercado libre como lo es el del trabajo, específicamente el de los recolectores de basura?, ¿porque quienes hacen gárgaras hoy por las condiciones en que trabajan estas personas, no alegan porque cientos de personas que no se pueden constituir en un grupo de presión y estar ilegalmente en huelga, ejercen libremente una actividad de "cartoneros", "hueseros" o que rastrojean los basurales"?

      Cristian, el tema es otro, el tema es que mediante acciones fuera de la ley, hoy por la fuerza muchos consiguen que la autoridad claudique fácilmente.

      Eliminar
    2. En efecto, el tema es que por medio de la fuerza se consiguen las cosas, pero también hay que ver la causalidad.

      Pues la gente se cansa, así de simple. Hay varios temas que pasan y pasan los años, y no se tratan, y por lo mismo explotan (tu mismo lo puedes ver con los estudiantes, las marchar sobre igualdad de derechos de género, distribución de ingreso, etc, y te aseguro que seguirán explotando cosas).

      Muchas veces don Hermógenes habla del ciclo de 40 años (donde se llega al caos), y de verdad que estoy de acuerdo, pero analicemos los por que también.

      No basta con saber de economía o derecho si no sabes como es la vida haciendo un trabajo poco grato, que es importante, por una cagá de plata; muchos de los que opinan están sentados desde su escritorio con un buen trabajo sin preocupaciones del tipo "podré este mes alimentar a mi familia".

      En realidad la mayoría de las entradas de Don Hermógenes me dan esa impresión: mucho conocimiento de economía y derecho, y poco de la realidad de la gente; falta mayor análisis de causalidad (y no análisis tipo Salfate sobre conspiraciones judeo-mason-comunistas que tanto se hablan acá).

      La violencia y faltar a la ley no es justificable, estamos claros, pero es entendible del por que ocurre (no nos hagamos los weones con eso al menos).

      Saludos.

      Eliminar
    3. El problema mi estimado Cristian, es que pensar de esa manera es caer en la simplificación de la realidad y vivir como diría el chupatintas siutico de Verga Lio Plantageneticamente Imbecil "Una Falacia de Wishful Thinking"
      ¿Como asignas una remuneración a un trabajo determinado, por lo que esa persona necesita, por el nivel de dignidad que requiere o dejas que el mercado lo determine?, si nadie estuviera dispuesto a trabajar en ese tipo de trabajo con ese nivel de remuneración, aportando valor medible, te aseguro que la renta que ofrecerían los demandantes de ese servicio, necesariamente sería mayor.

      Eliminar
  29. Nadie entiende lo que quieren defender hermogenes y su grupo: La maravilla que fue el pais con el PEM-plan de empleo minimo y el POJH- plan ocupacional para jefes de hogar. Asi te quiero Chile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chancho con Z,
      No generalices, que tu no seas capaz de entender algo tan simple, no significa que el resto no pueda hacerlo.
      Te lo he dicho infinidad de veces, déjate de escribir huevadas y ponte a estudiar.

      Ahhh estamos esperando que nos expliques tu condición de "idiot savant", ¿serás capaz de hacerlo?

      Eliminar
  30. hermogenes perez de arce no es mas que... BASURA.

    por tal motivo siempre en cualquier foro publico donde aparezca es ridiculizado y puesto en su lugar.

    ya que decir verdaderas aberraciones,es su hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empalado,
      Si no dieras tanta lastima, me recagaría de la risa.
      Anda a practicar tu hobby y que empalandote, calmen tus ardores sodomiticos, tal vez así te dejes de escribir las soberanas huevadas que acostumbras.

      Eliminar
  31. baramono hay pinochetistas que son inteligentes y nadie entiende como no se dan cuenta del valor de la vida humana, como Hermogenes. Tu no eres uno de esos. Hay otros que son pinochetistas por arribistas, ignorantes, y clasistas. Tampoco eres uno de esos. Y hay otros que son pinochetistas sin saber porque. Son por ser copiones (mono)y simplemente por falta de inteligencia. Creo estarias en el grupo tres. Cayendote al grupo 4: pinochetistas por enfermedad mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chancho con Z, tu tienes de la que te pidan, eres un HUEVON ZURDO COMODIN, le haces a todas las clases de huevonez zurda.

      Eliminar
  32. Franzisko

    Cómo parece que de nuevo “te olvidaste” de contestar algo que discutíamos ayer … y como en el tema de esta entrada ya di mi opinión … aprovecho de recordarte la parte de nuestra discusión que quedó “pendiente” de la entrada anterior:

    Decías ayer: “Cristian Munoz el tema de los clones no lo manejo ni lo entiendo- Puedes que los tengas- no se. Tienes tu que avisarlo porque si se pone cristian munoz no hay forma de saber si eres tu o no-”

    Y lo siguiente te respondí ayer … sin que nada dijeras tú después:

    ¿Sabes?, disculpa la cruda honestidad, pero ya me parece DESCARADO como intentas desviar la atención de lo que efectivamente te he preguntado … te lo voy a explicar por última vez con manzanas y peritas:

    El TROLL Virgilio me acusa permanentemente de usar clones (escribir bajo nombres distintos) … ¡obvio que eso es FALSO!, pero el TROLL insiste y ante cada posteador nuevo que aparece, el TROLL sale diciendo que es una nueva “antena repetidora” (clon) del suscrito.

    Por otro lado, a ti ya te he sorprendido DOS VECES respondiendo a otras personas, que escriben bajo SUS NOMBRES y no el mío, pero respondes dirigiéndote a mí … es decir, me da la impresión que piensas que he sido yo el que ha escrito con esos otros nombres … ergo, pareciera que te crees el invento del TROLL.

    ¿Está clarito mi planteamiento hasta ahí … verdad?.

    Ante esa situación, yo te pregunto ¿es acaso que crees que tengo clones, o sea que escribo bajo distintos nombres?, ¿lo crees influenciado por las acusaciones ABSURDAS del TROLL? … ¡me parece que está suficientemente CLARO lo que te planteo y lo que te pregunto!.

    Entonces .. ¿Qué tiene que ver el absurdo comentario que te cito arriba, con lo que yo te estoy preguntando? … ¿cómo voy a “avisar” yo si estoy usando clones, cuando he dicho siempre y en todos los tonos … ¡¡QUE NO LOS TENGO!!?.

    ¡Mira!, no sé si creerte la IGNORANCIA que planteas en tu texto … tú te las das acá de “joven”, y todo joven maneja mucho mejor que cualquier adulto las cuestiones de la informática y del mundo virtual … luego, que no "entiendas" que son los clones en los blogs, sencillamente NO TE LA CREO.

    Lo otro que no te puedo aceptar, es que digas que no sabes cómo diferenciar si un Cristian Muñoz que escriba acá, soy yo o no … mi firma acá es “Cristian Muñoz P.”, y siempre va acompañado al lado con la foto (“avatar” creo le llaman en el ciber mundo a la foto o símbolo que uno adopta), del pequeño bebe en útero, chupándose el dedito … ¿soy acaso tan difícil de identificar?.

    Hasta ahí lo que ayer te decía.

    ¡A ver si ahora eres capaz de responder directamente a lo planteado … o si te vas a continuar “corriendo por la tangente”.

    ResponderEliminar
  33. Olvidaste rematar tu PATÉTICA "QUEJA" con la consabida palabrita "Cappicci?", clown pinochetero...¿se te olvidó acaso?

    También se te olvidó corregir estos HORRORES GRAMATICALES cometidos en el "BLOG DE MAXIMIO":

    "De todo lo que señalas, lo único que podría de verdad producir el efecto desastrozo que tú prevees ... es el voto libre, pues es cierto que la derecha es mucho menos disciplinada para ir a votar que la izquierda."

    http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/y-ahoraquien-podra-representarnos.html#comment-form

    "Acabo de leer en EMOL, que según la nueva Ley, en el caso de que un candidato electo en Primarias fallesca o renuncie, los partidos que lo eligeron quedan en libertad de acción para designar nuevo o nuevos candidatos ... o sea, perfectamente ahora podría haber candidaturas de RN y de la UDI."

    http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/congrio-margarita.html#comment-form

    "¡En fin!, te soy honesto y te digo que me cuesta objetivizar algo tan absurdo, demencial y grotezco, pero si vamos a intentar despejar la paja del trigo, no podemos quedarnos en basar nuestras posiciones "desde el estómago" y desde situaciones particulares, tenemos que intentar poner raciocinio y ver el contexto global."

    http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/la-decision-de-felipe.html#comment-form

    "¡¡JAJAJAJAJAJAJA! .... sencillamente genial Maximo ... me has hecho comenzar la mañana con una sonriza."

    http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/los-centros.html#comment-form

    ¿No dijiste, clown pinochetero, que TU REDACCIÓN ERA "BUENA"?

    ResponderEliminar
  34. Cristian Munoz P
    No recuerdo contestar a otras personas usando tu nombre. Si lo he hecho ha sido mi equivocación. No se si tienes clones. No sabria como hacerlo para reconocerlo, ni mucho menos se para que sirve el termino troll, y si Virgilio piensa que tienes otros nombres el tendra sus argumentos y sus sospechas tendran su fundamento.Tal Vez escribes en otros lados con otros nombres, no se. Yo nunca he entendido el uso y la necesidad de un troll y creo que si alguien escribe con varios nombres, bueno hay periodistas que escriben con varios pseudónimos y no pasa nada. No te angusties por eso- si tu sabes lo que escribes porque te stress tanto x el tema? Respecto a avisar, si yo veo un post no hecho por mi con mi nombre entonces lo haria saber-a eso me referi cuando digo avisar-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      ¡Sí lo hiciste! … y en cada oportunidad TE LO SEÑALE Y RECLAME DE INMEDIATO … no me salgas ahora con que no lo recuerdas … pues la verdad me cuesta mucho creerte.

      ¡Pero en fin! … por lo menos ahora respondes un poco más derechamente … eso ya es un logro.

      ¡Bien! … así que si lo hiciste fue por simple equivocación … ¿y tanto te costó decir eso de un principio Franzisko? … ¿te das cuenta porque cuesta creerte?.

      ¡Pero sea entonces, dejémoslo así! … ¡solo te equivocaste! … espero entonces que en lo sucesivo me respondas solo cuando veas mi nombre junto a mi avatar, ¿de acuerdo?.

      ¡Y no Franzisko! … NUNCA HE TENIDO CLONES … he escrito en varios blogs y en distintos medios, y siempre lo he hecho con mi nombre, Cristian Muñoz P. (a veces dice Poblete en vez de P., pero no hay otra diferencia) … la única vez que utilice un nick name, fue en las desaparecidas Comunidades de MSN, dónde casi nadie usaba su nombre, se acostumbraba usar seudónimos y el mío fue “Briton” … pero desde que se cerraron las comunidades, he escrito siempre con mi nombre … si no fuera así ¿por qué crees que les es tan fácil a los TROLLS buscar en otros lados y traer acá mis escritos?.

      Estimado … DEMASIADO ME CUESTA CREERTE que no sepas que es un TROLL, cuando más de una vez, han puesto e incluso yo mismo acá he puesto definiciones de lo que es un TROLL en internet.

      Además han salido definiciones en diarios y en distintos medios … pon la palabra en cualquier buscador como Google, y de inmediato lo sabrás … te apoyo con uno:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

      Claramente Virgilio y Apango se ajustan a la definición.

      Y hay otras definiciones que también los ajustan aún más y que yo he citado … por ejemplo una que señala que suelen apelar a acusar con énfasis y petulancia incluso, errores de ortografía de sus contrarios, aun cuando tales errores sean IRRELEVANTES a efectos del planteamiento que se hace.

      Ese par son TROLLS en todo el sentido con que la palabra se aplica en internet.

      Saludos

      Eliminar
    2. "por ejemplo una que señala que suelen apelar a acusar con énfasis y petulancia incluso, errores de ortografía de sus contrarios, aun cuando tales errores sean IRRELEVANTES a efectos del planteamiento que se hace."

      No sigas incurriendo en FALACIAS, clown pinochetero:

      Citar a Wikipedia para "ajustar la definición" de "Troll" equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD.

      Los errores ortográficos son excusables en cualquier persona...MENOS EN AQUELLOS CRETINOS QUE SE JACTAN, SIN NINGÚN FUNDAMENTO, DE POSEER "BUENA REDACCIÓN":

      "Seguramente será por mi "mala redacción" que desde mis tiempos de la universidad, mis compañeros siempre me escogían para que en los trabajos de grupo, fuera yo el que redactara los informes finales, pues bien sabían que los profesores nunca criticaron mi redacción…Será por lo mismo que en mi Tesis de grado, fui el primero con nota 7 en la historia de mi carrera, para la parte escrita de la tesis…Será por lo mismo que ya he publicado unos cuantos artículos en revistas científicas de mi especialidad, sin que núnca los correctores de estilo y formas, objetaran nada de lo que yo redactaba…¡En fin!, si continúo hablando de mi mismo y de mis escasos méritos, redundaré en una pedantería aún
      mayor que la de Carlos. Pero si bien tengo muchas fallas (como todos), tengo clarísimo que no es precisamente una de ellas la redacción."


      http://chileliberal.blogspot.com/2009/10/y-el-aborto-senor-pinera.html


      Si es tan "BUENA" tu redacción: ¿POR QUÉ NO CORREGISTE A TIEMPO (EN EL "BLOG DE MAXIMIO") TODOS ESOS "HORRORES GRAMATICALES" QUE INDIQUÉ MÁS ARRIBA?

      ¿Quieres que te responda?

      PORQUE ERES UN SOBERANO IGNORANTE EN REGLAS GRAMATICALES DE LA LENGUA ESPAÑOLA.

      Eliminar
  35. Maximo lo que molesta de la columna de hermogenes es lo siguente: ataca a los mas debiles, a los ultimos en la linea de trabajos manuales: al basurero que nadie defiende y no le queda otra que reclamar via huelga. Lo que molesta es que no reclama contra la banca que gana desorbitadamente y cobra 6% mensual x dinero que paga 6% anual, o el lucro de las universidades que cobran carisimo x pesima educacion, o la colucuin de las farmacias, de los pollos, porque no reclama por los abusos de ISAPRES y AFP. O por las electricas que quieren depredar nuestro pais, o por las aguas de chile en manos de 4 propietarios- Todo eso esta bien.No reclama por el salario minimo miseros $210.000- eso esta bien. Reclama solo atacando a los mas debiles. A los basurero que quieren unas pocas monedas mas. Le falta atacar a los estacionadores de auto, mendigos en las esquinas, y minusválidos- Eso de atacar al mas debil yiene nombre: COBARDIA- O no te das cuenta de eso?

    ResponderEliminar
  36. Chancho con Z,
    Como bien escribiste: "Yo nunca he entendido el uso y la necesidad....",
    A confesión de parte relevo de prueba, no entiendes nada, tu huevonez es mayúscula, déjate de escribir estupideces y anda a estudiar, pendejo huevón e ignorante.
    Por mi parte, aburrido de tanta imbecilidad zurda, me despido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio Barahona Reyes me he dado cuenta que no tienes mas argumentos que insultar y repetir una frase "zurdo". No entrare en polemica contigo, porque no me interesa. Solo una cosa. A ver te propongo un trato. Que el 18 de noviembre a primera hora. Si gana la Evelyn yo te felicito aca en publico, y si gana la Michelle me felicitas tu. Te parece?. De mas esta decir que si gana la Michelle es porque la derecha no entendio e hizo oidos sordos s las demandas sociales... Que dices?, te animas?.

      Eliminar
    2. Waldo, para empezar, yo suscribo todo lo que escribo con mis nombres y apellidos y no me interesa tener controversias con zurdos maricones que no dan la cara, solo los insulto como se merecen.

      Eliminar
  37. Baramono, nos encanta que te exites cuando nos lees y por modo en que nos contestas- a mi y a los otros que insultas creemos es un modo de auto defensa para evitar lo que parece venir: el darte cuenta- a pesar de tus falencias- que has estado en el lado equivocado y al mirarte al espejo darte cuenta que cada dia mas ves como opcion real votar por Michelle. Anda hazlo. Estas viejo y con la fecha de vencimiento pasada pero igual puede aun cambiar de rumbo. Creemos de aqui a Noviembre te habremos volteado-!!! 100% seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se siente, se siente, Matthei Presidente
      Se siente, se siente, Matthei Presidente
      Se siente, se siente, Matthei Presidente

      #mecagoenlaguatonatruchaeincompetente
      #merecagoensusacolitosmatasdewevas

      Eliminar
  38. PARA TODOS AQUELLOS DISPUESTOS A ENGAÑAR AL PUEBLO DE CHILE Y QUE OPINAN EN ESTE BLOG, COMO LOS,... "APANGAO´S, EMPALADO´S VILESGILES, FRANZTZISCANOSFALSETESN & Y VULGARES SOCIOS DE LA INIQUIDAD,.....LEAN BIEN ESTA INFORMACIÓN:


    Colegio Médico : la Doctora Bachelet


    ESTE ANTECEDENTE ES CONOCIDO POR TODOS LOS MEDICOS DE CHILE, ESPECIALMENTE POR EL COLEGIO DE LA ORDEN .


    Así es la realidad ,
    Bachelet, “líder” de la Concertación, es el producto de los manejos comunicacionales de gente “experta” para entontecer a una población sin educación, burda en sentimientos y preferencias y sentimentaloide: Bachelet recibió el título de médico cirujano por gracia –reconocimiento de dudosos estudios en el extranjero- y no se recibió como “pediatra con mención en Epidemiología”, como se afirma en Wikipedia. Bachelet, efectivamente, fue admitida como becada en Pediatría en el Departamento de Pediatría del Hospital Roberto del Río, donde cursó algunas pasadas, pero no entregó el proyecto de investigación para graduarse ni rindió el examen final reglamentarios. Bachelet nunca fue alumna de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (donde debió registrarse su programa de becada en Pediatría), entre otras razones, porque el Colegio Médico de Chile AG jamás pagó la colegiatura a dicha Escuela. Debe anotarse que el Colegio Médico de Chile AG no es una institución que otorgue becas, al menos por oposición de antecedentes. Bachelet no es, en realidad, ni médico ni pediatra. Menos epidemióloga sino, más bien, una simuladora que contó con la ayuda, al margen de la normativa que rige al resto de los médicos, por parte de simpatizantes políticos en cargos de poder, tanto en el Hospital Roberto del Río como en el Colegio Médico.

    Es importante conocer estos antecedentes y comprender la imagen de Bachelet, que es un producto de marketing político de su sector y nada más. Por eso no sabe colocar inyecciones ni pegar parche curitas a nadie.Su vida ha sido un engaño, en lo politico, familiar y profesional de punta a cabo.

    HOY EL PUEBLO SABE ACUDIR A LA VERDAD POR SU PROPIA VOLUNTAD BUSCANDO LA REALIDAD EN LA INFORMACIÓN DISPONIBLE EN LA RED.
    LOS MISMOS DE SIEMPRE, "CONCERTADOS UPIENTOS" TENDRÁN UNA GRAN SORPRESA, ¡SI "SOR,...SORPRESA!".

    ¡LUEGO ESCAPEN A LA ISLA DE LA FANTASÍA!

    ResponderEliminar
  39. Respuestas
    1. HARRY EL "SUCIO", TE DEJARÁ EL "POTTER" EN MUY MALAS CONDICIONES, PUES SE ENSAÑA CON LOS ´MENTIROSOS CONSUETUDINARIOS`:
      (consuetudinario, consuetudinaria adjetivo' = acostumbrado,)
      CAMBIA TUS COSTUMBRES E INFÓRMATE MEJOR.

      Eliminar
  40. ¿La derecha no ganara porque no sabe escuchar las demandas sociales?

    Eso es absurdo. Simplemente no hay plata para satisfacerlas. Aunque existiera un impuesto del100% a las utilidades de las empresas y ellas siguieran existiendo a pesar de ello.

    ¿Quienes creen realmente en Harry Potter?

    ResponderEliminar
  41. La ultima demsnda social: unos miles de millonrs de dolares que necesita Codelco. NO HAY PLATA.

    ResponderEliminar
  42. Hecho π (discusión) 23:35 1 ago 2013 (UTC)
    Michelle Bachelet[editar fuente]
    Así es la realidad , (aporte del abogado consultor en DD.HH., Sr. Marcelo Elissalde Martel). Bachelet recibió el título de médico cirujano por gracia –reconocimiento de dudosos estudios en el extranjero- y no se recibió como “pediatra con mención en Epidemiología”, como se afirma en Wikipedia. Bachelet, efectivamente, fue admitida como becada en Pediatría en el Departamento de Pediatría del Hospital Roberto del Río, donde cursó algunas pasadas, pero no entregó el proyecto de investigación para graduarse ni rindió el examen final reglamentarios. Bachelet nunca fue alumna de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (donde debió registrarse su programa de becada en Pediatría), entre otras razones, porque el Colegio Médico de Chile AG jamás pagó la colegiatura a dicha Escuela. Debe anotarse que el Colegio Médico de Chile AG no es una institución que otorgue becas, al menos por oposición de antecedentes. Bachelet no es, en realidad, ni médico ni pediatra. Menos epidemióloga sino, más bien, una simuladora que contó con la ayuda, al margen de la normativa que rige al resto de los médicos, por parte de simpatizantes políticos en cargos de poder, tanto en el Hospital Roberto del Río como en el Colegio Médico. Señores Wikipedia podrian corroborar dicha informacion. Para mantener la verdad. Saludos.

    Enviado por: --190.209.85.70 (discusión) 13:19 31 jul 2013 (UTC)

    ResponderEliminar
  43. Entonces Jaramillo, resumiendo tu hipotesis: tenemos a una ex Presidenta de Chile x 4 anos y proxima a ser electa a su segundo periodo que es un producto del marketing de Fidel Castro y el comunismo internacional, guerrillera armada miembra del FPMR, que obtuvo una chapa de Medico gracias a los marxistas de la Universidad de Chile, marxistas del Colegio Medico de Chile, marxistas de la escuela de Post Grado de la Universidad de Chile, marxistas de la facultad de Medicina de la universidad de Chile, marxistas del departamento de Pediatria de la Universidad de Chile, marxistas del Hospital Roberto del Rio,y los marxistas de wikipedia?
    Realmente te has leido y dado cuenta de tu grado enfermo de paranoia?
    Tu Diagnóstico y Manifestaciones: Sufres de un tipo de sensaciones angustiantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables (manía persecutoria), o ser el elegido para una alta misión, como la de salvar al mundo (delirio de grandeza o grandiosidad, atribuido por algunos estudiosos a determinadas personalidades dictatoriales y gobiernos).
    Sorry pense era harry Potter pero me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Chancho con Z, sufres de una huevonez galopante, venga.....

      Eliminar
  44. Mister,Pancho Z, ….si esta sombra de doctora falsa, estuviera firmemente asentada en los cimientos de los conocimientos Hipocráticos, no tendría nada que temer ante una mesa como Tolerancia Cero. Hay ahí, un solo cómplice de ella, pero el saldo de inquisidoras lenguas la destruirían. Eres falsete en Do sostenido, continuo. Tus conocimientos se limitan a repetir el ´vibratto` del tono de la internacional socialista. Como es sabido las vibraciones transmiten fuerza y pueden destruir incluso a distancia. Solo eres una pequeña estación repetidora de ´falsedades`. Limítate a la verdad.El mico de Chavez ¿donde y en que crees que gastó los parte de los US $ 983.000 MM de dólares?, en los 14 años que gobernó?¿donde están las mas de 100.000 Kalasnikoff que compró en Rusia?¿donde, en parte crees que está la mejor lavadora de dólares de America, ¿será Argentina?, donde ademas tienen valor agregado, del blanco al negro, se doblan…..y las utilidades de las FARC US $, con su industria de la coca? Mediante consignas destructoras de la moral,(abortos, homosexualidad, mariconeo ilimitado, pederastia,etc.etc, la permisividad cosecha, permite que demonios como Fidel continúen por ya mas, de cincuenta años, con la venia vergonzosa de la “Michellet” y su ridícula ´carrerita de sometida`
    a sus poderes. Sin su apoyo ¿crees que estaría blindada en un cargo de la ONU?, hasta su hermano es presidente de la organización de Defensa de la Democracia Mundial,…..el mundo ya cambió su Polos!.

    ResponderEliminar
  45. Buenas noticias de (LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI).

    Puede unirse fácilmente a ILLUMINATI hoy y alcanzar sus objetivos. Esta es una oportunidad de oro para aquellos que están listos para unirse a la hermandad. Atendemos a toda clase de personalidades. No importa la ubicación. Adelante siempre, atrás nunca. Si desea que su negocio crezca a un nivel superior y esté listo para alcanzar sus sueños, comuníquese con el siguiente correo electrónico. illuminatifamil666@gmail.com o WhatsApp +18169088217
    Si no estás listo para esta misión, no te molestes en comenzar el viaje. ♦ CRÉDIMO EN LUCIFER✡ https://wa.me/18169088217

    ResponderEliminar