lunes, 8 de julio de 2013

Despejándole el Camino a la UP II

Todo se está dando para la reedición de la Unidad Popular. Salvador Allende advertía, en su primer Mensaje al Congreso Pleno, que si sus reformas revolucionarias no eran aprobadas, podría sobrevenir la violencia. Michelle Bachelet, creyendo seguro su triunfo, hace lo mismo al advertir entre líneas que si sus propuestas no son acogidas, el trastorno será inevitable.

A Allende lo conocíamos, o debíamos conocerlo, porque por una parte hablaba de democracia y por otra declaraba públicamente (en su entrevista a Regis Debray), "nuestro objetivo es el socialismo, marxista, científico, total", es decir, todo lo contrario de la democracia que prometía de la boca para afuera. Si se lee la biografía de Michelle Bachelet, de Andrea Insunza y Javier Ortega, se comprobará que ella pertenece a la extrema izquierda, como que colaboró con el MIR y tuvo proximidad máxima con el FPMR, aparte de haber militado en el PAIS, formado alrededor del comunismo y que estaba a la izquierda de la Concertación, en las elecciones de 1989.

Pero sabiendo o debiendo saber todo eso, el país entero tiende la alfombra roja para la llegada de la segunda UP, presidida por ella. En la primera UP lideraban socialistas y comunistas y en la segunda también, aunque parte de los socialistas han cambiado de nombre. La estrategia del Gobierno también se ha prestado para la reedición de la UP. Pues el régimen propuso unas primarias que no cumplían ninguna función útil salvo la de poner al país sobreaviso del cataclismo que se viene: la Nueva Mayoría o UP II obtuvo el 71 por ciento de los votos y acreditó que, dentro de ella, el único partido con credenciales democráticas admisibles, la DC, camina hacia la insignificancia, con apenas un 8 por ciento. Mientras tanto, la Alianza obtenía un 28 por ciento de los votos, lo cual no sólo constituye un anticipo de "muerte anunciada" en la contienda presidencial, que así se resolvería en primera vuelta, sino una "muerte presunta" en el nivel parlamentario, pues para evitar los doblajes y la aplanadora unipopulista en ambas cámaras se requeriría más del 33 por ciento.

Es verdad que de un total de 13 millones de electores potenciales sólo votaron tres millones, pero lo único que cabe presumir de los demás es que siguen la misma tendencia de la muestra recogida el 30 de junio. Esos diez millones de chilenos que miran todo esto con indiferencia, seguramente sienten que no tienen nada qué perder y lo único seguro es que sus cerebros han sido metódicamenete lavados durante veinte años por la izquierda, con la complicidad de la derecha, preparándolos así para favorecer a aquélla y no a ésta.

Los que confían en que Michelle Bachelet es una candidata moderada supongo que habrán dejado de hacerlo ante la imposibilidad de lograr que ella siquiera se pronuncie contra la moción más radical, la "madre de todas las trampas" --surgida de entre sus propios asesores-- de dar vuelta el tablero y convocar por decreto a una asamblea constituyente, lo cual es inconstitucional. Ella declara que no está a favor de la asamblea constituyente, pero que tampoco la rechaza. Es decir, otro "paso". No está a favor ni en contra, de modo que es lícito concluir que nada hará por impedirla.

En el orden tributario ha anunciado un aumento de la carga de 8.200 millones de dólares, 3 por ciento del PIB, que pasarán de manos de los particulares a las de la burocracia. Y no es cierto que eso vaya a mejorar la educación. Los recursos estatales para ésta se han cuadruplicado en estos siete años y su mala calidad sigue siendo la excusa para que la gente se vuelque a las calles a subvertir el orden. Eso no va cambiar. La revolución seguirá su curso. Sólo habrá más dinero para la burocracia proveniente de mayores impuestos pagados por las pymes, que perderán sus regímenes especiales; por los agricultores y transportistas, que dejarán de beneficiarse de la renta presunta; por los compradores de viviendas, a quienes se subirá el IVA; por los accionistas de sociedades anónimas, tenedores de fondos mutuos accionarios y trabajadores afiliados a las AFPs, que verán disminuido su patrimonio por el aumento del impuesto a las empresas; por los deudores, que deberán pagar más impuesto de timbres; por los dueños de vehículos diésel, que pagarán más por el combustible, lo mismo que las industrias que lo utilizan; y hasta por los consumidores de pisco y vino, que sufrirán el aumento del impuesto a los alcoholes; pero, y lo más importante, el grueso de la plata vendrá del zarpazo al FUT, el ahorro privado de las empresas, que suma un PIB completo y que es una de las bases del crecimiento chileno de las últimas décadas. Ése sí que será un torpedo bajo la línea de flotación de la economía de mercado. El contador-auditor Francisco Donoso Aracena escribe hoy en "La Segunda", sobre la propuesta de liquidar el FUT: "en todos los análisis hechos públicos, se ha planteado sólo teoría legal y estadística y no se ha explicado nada acerca de la forma práctica cómo se pretende llevar a cabo una reforma tributaria de esta índole. Allí estará el quid del asunto". Pero yo ya sé cuál será el quid: plata sustraida al ahorro privado para ir a manos de los funcionarios de la UP II.

Y la Alianza no va a ser capaz de defender al país de todo eso, porque está dividida, trizada. Hoy mismo Andrés Allamand antepuso su interés electoral personal al de apoyar al triunfador de las primarias, para mejorar las exiguas posibilidades de éste frente a la candidata de la UP II. El primero y sus ad láteres habían prometido que no se presentaría como candidato a senador. Tenía el compromiso de trabajar por el triunfo de Longueira. Pero cambió de parecer y se ha presentado como candidato a senador, sin siquiera hacerlo donde habría sido mejor para la Alianza (una zona en riesgo de doblaje) sino precisamente donde este riesgo no existe. Lo único que le ha importado es posicionarse para 2018. Él, como todos los que ambicionan la Presidencia más que ninguna otra cosa en la vida, ha aprendido que en Chile los que insisten en presentarse para alcanzarla terminan haciéndose de ella. Salvador Allende, tres veces derrotado, bromeaba acerca de su epitafio: "Salvador Allende, futuro Presidente de la República". Sebastián Piñera la persiguió a principios de los '90, pero fue sorprenido en una "piñericosa" que frustró sus expectativas. Intentó en la elección siguiente, pero Lavín le resultó demasiado rival y se alejó de la campaña. Luego volvió a tratar en 2006 y fue derrotado en segunda vuelta. En 2010 la cuarta fue la vencida. Entonces Allamand cree que la porfía al final da su fruto. Puede que tenga razón, pero este año esa ambición suya resulta fatal para su sector.

Así, todos parecen trabajar para el advenimiento de la UP II. Entonces, no nos quejemos después, cuando ella ya esté en el poder.

37 comentarios:

  1. Hermogenes como puedes comparar la UP de 1073 con URSS en pleno poder, guerra de vietnam a full con Bachelet 2013. Hoy sin URSS, con marxismo leninismo solo en Cuba y Corea del Norte. Estas mal Hermogenes. Te quedastes encerrado en el pasado, Con campana del terror nada lograras porque nadie se la cree. Bachelet ya fue Presidenta. Y parece que a Chile le gusto porque la van a elegir nuevamente, y en 1era vuelta. Y nada pasara. Chile seguira avanzando, creciendo ojala con mas justicia, con mas igualdad, mejor educacion y salud. Malo tu blog. Campana del terror de los 70s. Ya no tiene rating Hermogenes. Estas con miedo. Pero no se de que? Lo mejor es que te vayas a un Hogar de Ancianos. Ahi todo estara bien Hermogenes y nada te faltara. Respecto a Allamnd pense te gustaba la competencia. O te gustan los designados a dedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko cura sin sotana: ¿si HERMOGENES está tan equivocado en sus planteamientos, que cresta hacen ustedes terroristas llamados hoy TROLLES; atacándole día a día por decir la verdad y abrir los ojos al pueblo chileno de lo que ocurre en el país en la política contingente y, no hablar de de wevadas sin importancia como acostumbran ustedes los marxista para embrutecer a la plebe y chuparle hasta los calzoncillos?.De dónde saliste cerdo vende patria traidor hijo de perra.

      Eliminar
    2. Pancho con Z,
      Ahora aparte de ignorante, resentido y zurdo mata de cachas, también eres masoquista, si no te gustan los blogs de Hermogenes ¿para que chuchas los lees tonto requete huevón?
      Puedes irte a la CDTM

      Eliminar
    3. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ahora el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" ha tomado la firme decisión de INSULTAR GRATUITAMENTE A CUALQUIERA QUE SE APARTE UN MILÍMETRO DEL DISCURSO PINOCHETERO NOSTÁLGICO Y PARANOICO...

      ¡Y LO HACE UTILIZANDO 2 "ESTACIONES REPETIDORAS"!;
      precisamente las MÁS GROSERAS.

      Lástima que haya olvidado rematar sus berrinches con la consabida palabrita italiana (mal escrita) "cappicci?.

      Eliminar
    4. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, Nuevamente el clown comunacho insiste en demostrar empiricamente algo que TODOS sabemos, que la risa abunda en la boca y el teclado de los babosos.
      Ahora se sienten insultadas gratuitamente estas prendas de la educación y buenos modales, que wevean y trollean en este blog donde nadie los ha invitado, tipico de la bazofia zurda.
      Andate con el reclamo a la CDTM zurdo subnormal.
      Groseras eran tu mamá y sus colegas de la casa de putas donde estaban asiladas y donde tu tio el maricón del piano te daba guaraca.

      Eliminar
  2. 1º Don Hermógenes no tiene idea de política ni menos de ciencia marxista, por lo que mal puede hablar de ella, tomando como referencias los modelos cubano, soviético, chino o nor-coreano;

    2º Don Hermógenes pasa por alto la alta educación y tradición democrática que vivió Chile hasta antes de 1973, donde el pueblo permitió la expresión de todo tipo de ideologías y tesis políticas: conservadoras y liberales; presidencialistas y parlamentarias; de derecha, de centro y de izquierda; etc. Por tanto, aquellos comentarios que denostan a quienes no comulgan con el pensar del articulista, no representan más que el ninguneo consuetudinario que profesa a quienes no son parte del "linaje" pinochetista y ultra-derechista al cual pertenece;

    3º Que la revolución sólo sigue en mente de afiebrados personajes, pegados en la guerra fría y en cinematográficas ideas conspirativas, muy al estilo Salfate; y

    4º Que la PLR a fines de año será más grandiosa de lo que yo mismo pensaba.

    #pinocheterosselesacabolafiesta
    #ahiquedastefletoguzman
    #sevienelapataenlaraja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. An Tonto,
      Volviste recargado en versión HUEVON 2.0
      1° ¿Quien lo dice?
      2° ¿Quien lo dice?
      3° ¿Quien lo dice?
      4° ¿Quien lo dice?
      No existes mata de wevas, tu cerebro mononeuronal está incapacitado para pensar.

      @mecagoenlagordis
      @pinochetistaamuchahonra
      @antontomaraco

      Eliminar
  3. No estoy de acuerdo con tanto pesimismo. Primero, porque la elección se decide cuando se cuentan los votos. Segundo, porque aunque michel no sea lo que se dice una lumbrera intelectual, si llega a ser presidenta tendrá en su entorno algunas mentes lúcidas que podrán contrapesar la intriga comunista. Ya ellos mismos los llaman "los fácticos", y ponen de ejemplos a Insunza, Escalona, Viera-Gallo, y otros. Por otra parte, los DC tendrán que quedar muy bien acomodados, o si nó se van a dar vuelta muy luego, como suelen hacerlo.
    Y por último, si tuviera la tonta idea de intentar una UP II, ya sabremos qué hacer; los chilenos siempre hemos sabido defendernos.
    Por lo pronto, habría que hacerle un ParodeOctubre II.
    Pero repito: la elección se decide cuando se cuentan los votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los chilenos siempre hemos sabido defendernos."

      Imagínome, mi ilustradísimo Mister Macaca, que por "chilenos" y "defensa" no te referirás a los "valientes" soldados que atacaban a sus víctimas por la espalda, o maniatándolas para cometer las tropelías que son de público conocimiento, y que con justa razón, están cumpliendo sus últimos días en la cárcel ¿verdad?

      ****************************************

      "Por lo pronto, habría que hacerle un ParodeOctubre II"

      Pero si para hacer un paro hay que trabajar, mi pobrísima ave. ¿lo has hecho alguna vez?

      #paroqueriaelperla
      #sevienelapataenlaraja

      Eliminar
    2. eso es lo que se esta cebando en los oscuros,limitados y autoritarios cerebros de la "elite" pinochetera,como ya descuentan que la patada en la raja en noviembre sera de proporciones biblicas,han comenzado a amenazar y a juntar maiz para ir a tirar a los regimientos.

      me puede explicar el delirante sr mac acca porque motivo,razon o cirscunstancia tendrian que hacer un nuevo paro de octubre? quien va a parar? el club de bridge y el colegio cumbres? mejor gasta neuronas en ver como te pagas el pasaje a guinea ecuatorial el proximo año,ahi gobierna un simio corrupto,como tanto te gusta.

      el resto es campaña del terror para pinocheteros ignorantes que no saben ni cuanto cuesta un kilo de pan,y son "iluminados" en economia por un farsante como hermogenes que les espeta que las bolsas caen por bachelet,siendo que todos los paises emergentes sufren caidas iguales o mayores.

      y para terminar,me gusto el modo twittero de antonio para cerrar los posts con hashtags.

      #sevienelapataenlaraja
      #guineaecuatorialteespera
      #juntandomaiz

      Eliminar
    3. Vlad empalado,
      Parece que la dosis que te dieron no fue suficiente, anda a que te doblen el empalamiento con la que cuelga zurdo CDTM

      Eliminar
  4. La UP 2. Fuerte y claro. La misma palabreria revolucionaria y la nula consideracion con la ciencia economica. Puro corazon, nada de razon.

    No han visto el legado de Chavez. Otra muestra de la victoria del duscurso tonto por sobre la razon.

    No es campana del terror, es realidad. Si hay ambiente de locura el capital arranca y con ello cualquier posibilidad de bienestar.

    Lo del balazo en el pie cada cuarenta anos se debe, seguramente,a que cada generacion se da el gusto de "irse de farra" una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  5. Soy pesimista. Una muestra de 3 millones permite predecir triunfo en primera vuelta. Que lata, tener que esperar otros 40 anos. Y hace dos dias nos habian recibido en el selecto grupo de paises de ingresos medios.

    Es para llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Llorar", no es una opción, mi estimado Samuelle. Aunque no creo que sea necesario, mejor cambie el switch, y prepárese para pelear.

      Eliminar
    2. Tengo el switch puesto para pelear. No por eso me deja de invadir cierto pesimismo. Gracias por el consejo.

      Eliminar
  6. Hay mucho pesimismo en este blog, pero no consideran que hay un 80% de los que no votaron. ese 80% puede marcar una diferencia entre seguir adelante con el mismo sistema, cambiarlo por algo mejor o simplemente retroceder y nivelar para abajo como le gusta al zurderío carroñero.

    La campaña de verdad comenzó al día siguiente de las primarias... Gracias a Dios para llegar a la moneda debe ganarse por mayoria absoluta y no existe la intervencion del congreso en caso de no existir dicha mayoría.

    Bachelet tiene un punto débil y si ese punto es explotado, simplemente caerá como castillo de naipes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José,
      La guatona incompetente tiene muchos débiles, te mencionaré algunos, pero débiles mentales:
      1° Apalanganao Awevonao
      2° An Tonto
      3° Verga Lio Plantageneticamente Imbecil
      4° Vlad Empalado
      5° Chancho, perdón Pancho con Z

      Eliminar
    2. Luis: primero no es necesario mantener altercados con gente cerrada, eso te lleva a su nivel y te ganan por experiencia.

      Segundo: la gordis tiene un punto debil que merece y debe ser explotado por longueira a la hora de los debates. ella no resiste la presión. basta con apretarla un poco y se rompe como jarrón de porcelana.

      Eliminar
  7. LO PEOR DE TODO,ES QUE LOS CHILENOS QUIEREN IRSE A LA IZQUIERDA EN ESTA ELECCION QUE SE VIENE ASI QUE ESTAMOS FRITOS; PERO DESPUES DE TODO LA SRA. MICHEL TIENE UN PLUS A SU FAVOR, SU HIJO PORQUE SI LO PONE DE MINISTRO DE HACIENDA LE HARIA GANAR PLATA A TODOS LOS CHILENOS. NO ESTAMOS TAN DADOS.

    ResponderEliminar
  8. Hermogenes olvide preguntarte: tu personalmente aqui has indicado, no una vez sino mil veces- lo malo del Gobierno actual de Pinera. Lo has llamado el V Gobierno de la concertacion y no has ahorrado palabras para encontrarlo pesimo.
    Ahora tu candidato es Longueira. A el suponemos le distes tu voyo- al menos en este blog pedistes votar por el. Es quien tu apoyas ahora.- Cuando escucho a Longueira hablar lo unico que dice es que el quiere ser continuador de este magnifico Gobierno, que este Gobierno ha hecho tantas cosas estupendas del cual el esta orgulloso. Dice que ha sido un Ministro que apoyo y apoya todo lo fantastico que Pinera lo ha hecho y quiere continuarlo. Entonces: (1) Longueira encuentra a Pinera fantastico, (2)Longueira quiere salir Presidente, (3) por lo tanto, si sale Presidente hara lo mismo que Pinera. Vas a votar y estas pidiendo votar por un clon de Pinera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de requetecontra huevón, patudo el Pancho con Z.
      De donde conocís a Don Hermógenes que ahora lo estay tuteando saco de pelotas.
      Dejate de escribir huevadas imbecil.

      Eliminar
  9. ¿Supieron pinocheteros las últimas noticias del caso espionaje de EE.UU., que al parecer también involucrarían intereses de Chile y de otros países latinoamericanos?

    Esto corroboraría el papel que en su momento desempeñó EE.UU., y fundamentalmente la CÍA, en la desestabilización del gobierno de Salvador Allende, hace ya 40 años.

    Fuentes:

    http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2013/07/09/caso-snowden-los-filtradores-top-secret-y-chile/

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/07/09/diario-o-globo-afirma-que-espionaje-norteamericano-denunciado-por-edward-snowden-incluye-a-latina-y-chile/

    #sevienelapataenlaraja
    #pinochetistasgolpistaseinfiltrados
    #siquierenfiestavayanseaguineaecuatorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. An Tonto,
      Pinochetista y a mucha honra, aunque te arda el ojo de pollo, comunacho pelotudo.
      El gobierno del borrachín se desestabilizó solo de tanto Chivas Regal que le puso entre pera y bigote.

      @mecagoenelchichoylagordaincompetente
      @matadewevasinfiltradoenesteblog
      @siquieresfiestaandateacubaocoreadelnorte
      @mecagoenlareputamadrequetepario

      Eliminar
    2. Estoy terminando de leer "Legado de cenizas" historia de la CIA que gano el premio Pullitzer. Resulta interesante la parte en que la CIA financio a Frei padre.

      Eliminar
    3. que huevon que eres bara-ano no sabes ni hacer un hashtag analfabeto de mierda sabes tragar leche de milico nomas.

      Eliminar
    4. Vlad Rmpalado,
      El burro hablando de orejas, el huevón mas huevón tratando a otros de analfabeto, anda a que te empalen por donde te gusta zurdo maraco y analfabesrtia.

      #merecagoenlareputamadrequetemalpario

      Eliminar
  10. "Así, todos parecen trabajar para el advenimiento de la UP II. Entonces, no nos quejemos después, cuando ella ya esté en el poder."

    Oiga Don Hermógenes, respóndame lo siguiente:

    Si Ud. está tan seguro de LA VERACIDAD DE TAN DESCABELLADA "TEORÍA", ¿POR QUÉ NO SE OFRECE VOLUNTARIAMENTE PARA IR A UN PROGRAMA DE TV (PUEDE SER "VÍA PÚBLICA" DEL CANAL 24 HORAS O "MENTIRAS VERDADERAS" DE LA RED) PARA EXPONERLA DETALLADAMENTE?

    Apuesto que le quitaría harta audiencia a "HAZME REÍR" de Chilevisión o "COLISEO DE SELECCIÓN" de Mega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      ¿Para que haces preguntas cuya respuesta tu cerebro mononeuronal no tiene la capacidad de procesar y entender?
      De que eres huevón eres RE HUEVÓN.

      Eliminar
  11. Hermogenes que lastimosos tus secretarios de prensa. Se que no te representan. Tu seras de ultra derecha pero eres caballero. Estos parecen del lumpen o de sociedades marginadas- no deben saber hablar sin grocerias y obviamente su cuociente intelectual es minimo-te diria al borde mismo del retardo mental- Osea lastimoso tener esta basura en este blog. A mi no me importa que sean pinocheteros, me imagino que existen, pero roteques, mala clase, incultos, tontos es como mucho- No tienen capacidad ni para comprender lo que leen- Igual Hermogenes, como puedes endosar tu voto a quien quiere ser clon de Pinera? estas con contradiccion vital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chancho con Z,
      Insisto, aprende al menos a escribir medianamente bien, huevón y limitrofe mental antes de referirte al CI de los demás.
      En aras de cultivarte un poco, pobre y triste huevón, la palabra "grocería" se escribe con "S", awevonao.

      Eliminar
  12. Don Hermogenes, porque no para la paranoia?????. No se si se ha dado cuenta que Bachelet y su sector poco le interesan sus analisis y comentarios. La mejor prueba fueron los resultados del plesbicito en la zona afectada por el tsunami. En donde toda la artilleria que lanzo la UDI de poco y nada le sirvio, y ahora ellos mismos dicen que deben analizar esos resultados. Una cosa don Hermogenes se dio cuenta usted que Bachelet ha tomado la misma actitud de la concertacion en el plesbicito del si y el no de 1988. En donde no respondieron, ni le hicieron caso a ninguna critica y ataque que salio desde la derecha sobre todo en la franja televisiva?. Usted mismo salia hablando ahi acerca de lo que elejian las personas. De "para arrancan........ Un aleman occidental no arranca para la Alemania comunista, un Cubano de Florida no arranca para Cuba, y bla bla bla". Recuerda que le fueron a hacer una entrevista a la ex esposa de Ricardo Lagos a Uruguay. Algo sin palabras, desagradable. Y ????, de que les sirvio?, Ricardo Lagos "ni los inflo", nadie en la concertacion "los pesco". Cuando ya nada les resultaba , cayeron en cosas tan absurdas como hacer una parodia con un comercial que habia echo años atras Patricio Bañados para una AFP. Y Patricio Banados tampoco "los pesco". Al final cuando ya se dieron cuenta que la propaganda del no los estaba barriendo, y que la concertacion no "lea dio bola" a todos sus ataques. Optaron por la campaña del terror. Mostrando encapuchados, ataques terroristas, protestas. Si hasta tomaban las imagenes de la propaganda del no y les hacian una parodia, como la imagen del caballito cabalgando con una bandera Sovietica, y etc, etc, etc.... Y?????, de que les sirvio?. Digamelo usted, se lo digo yo, DE NADA...... Y lo mas increible es que. No aprendieron la leccion y un año despues. Usaron la misma estrategia en la presidencial Alwyn, Bucchi, Errazuriz. Y nuevamente la concertacion no "los inflo"y asi les fue. Y ahora piensa usar la misma estrategia nuevamente?. No se ha dado cuenta que lo que a la gente le interesa basicamente es la desigualdad y punto. No ha escuchado al Sr Ossandon de renovacion nacional?. El esta muy claro en el tema, y ya le envio un mensaje a Longueira. Entonces don Hermogenes aun no se da cuenta que su estrategia no le sirve, porque a la gente no le interesa su paranoia.... Porque en vez de todo esto que escribe atacando, no se dedica a resaltar lo bueno de Longueira?...

    ResponderEliminar
  13. El viernes pasado, una editorial del diario norteamericano Wall Street Journal (WSJ) sugirió a Egipto seguir los pasos del ex Presidente Augusto Pinochet, al hacer el siguiente análisis: "Los egipcios tendrían suerte si sus nuevos generales gobernantes resultan seguir el modelo de Augusto Pinochet en Chile, quien tomó el poder en medio del caos, pero contrató a reformadores de libre mercado para una transición a la democracia".

    Esta si que esta buena. O no??. El General es un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  14. EMOL 17.52: "Un acuerdo histórico dieron a conocer esta tarde senadores de la Concertación y de RN, quienes se comprometieron a terminar con el sistema binominal y a realizar otras reformas políticas.

    Así, lo informó el presidente de la comisión de Constitución del Senado, Patricio Walker, junto a otros representantes de los distintos partidos que apoyan la iniciativa."

    Que esta pasando en la Alianza? Se volvio RN "marxista lenninista"? Hermogenes HELP!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun don hermo se trata de los kerenskis chilenos que allanan el camino al marxismo.

      Eliminar
    2. Vlad Empalado,
      Ah no si no, mata de wevas.

      Eliminar
  15. El 2018 va a estar buena la primaria de la Alianza:
    Pinera, Longueira y Allamand!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chancho con Z,
      Tonto Huevón, ¿Seguís mirandote las pelotas para predecir el futuro?

      Eliminar