domingo, 9 de junio de 2013

El Día en que la Izquierda se Volvió Loca

El evangelio oficial dice que la derecha debe dedicarse a producir, y nada más; y la izquierda a repartir, "por las buenas o por las malas", la parte mayor posible de lo que produce la derecha... y después a escribir la historia, pues es ella la encargada de esto último. Siempre la derecha le compra la versión.

OK, pero resulta que tarde o temprano sobreviene entonces una crisis, porque el socialismo funciona hasta que se le termina la plata de los demás. Sólo ahí la derecha puede volver a poner orden en el caos y a arreglar las cosas, hasta que vuelva a haber plata. No obstante, después la izquierda la acusará de variados atropellos (pues es ella la que escribe la historia). Entonces la derecha se apresurará a pedir perdón por no haber dejado a la izquierda destruirlo todo, y volverá a dedicarse a producir, hasta que la izquierda regrese a repartir lo producido. Y ahí de nuevo a la izquierda se le terminará la plata de los demás y deberá regresar la derecha a reconstruir... En fin, es una historia de nunca acabar. Léase cualquier "Historia de la Humanidad".

En estos días, acá, la izquierda se ha vuelto loca. ¿La razón? Que el Ministro de Hacienda ha dicho públicamente algo obvio: que los inversionistas han internalizado en el estudio de sus proyectos lo que la izquierda, que tiene las mayores posibilidades de quedarse con el próximo gobierno, ha anunciado que va a hacer: una Asamblea Constituyente, es decir, retrotraer a fojas uno el tema de las garantías individuales, entre ellas la que respalda la propiedad privada; una AFP estatal, primer paso para la supresión de la administración previsional privada; y un aumento de impuestos de entre cinco y ocho veces mayor que la reforma tributaria concretada por Piñera, que ya por sí sola ha hecho bajar las utilidades de las empresas. Amén de que la "Nueva Mayoría" tiene el ojo puesto en el Fondo de Utilidades Tributables, del cual ha salido gran parte de la inversión chilena del último cuarto de siglo.

¿Alguien en su sano juicio puede creer que, en vista de esas perspectivas, las empresas van a invertir lo mismo que antes? Nadie, por supuesto. Y, de hecho, la inversión se ha resentido y ya US$11.400 millones de ella han dejado este año el país.

Pero ha bastado que el Ministro de Hacienda haya dicho en público lo que toda persona medianamente informada sabe, para que el encargado del programa económico de Michelle Bachelet, Alberto Arenas, haya salido a acusar a Larraín de intromisión política, Camilo Escalona haya abandonado el "freezer" en que lo dejó su falta de votos para rasgar vestiduras y el Gran Visir del izquierdismo en "El Mercurio", Carlos Peña, haya fulminado al ministro con toda la gama de sus habituales sarcasmos dominicales.

¿Qué es lo que ha vuelto loca a la izquierda? Apenas el hecho de que no le sea posible, vista la advertencia de Larraín, proseguir con la tarea recomendada por su mentor Lenin: "engordar la vaca capitalista" antes de llevarla al matadero; y que alguien formule una voz de alerta para que los empresarios no se afanen en seguir "fabricando la cuerda con que los van a ahorcar".

Es que, a estas alturas del entreguismo de derecha, la izquierda ya no permite que nadie de las filas de aquélla se salga del papel que la corriente dominante le ha asignado: el de pedir perdón y hacer penitencia, cooperando, por ejemplo, en el directorio del "Museo de la Memoria" marxista. Hoy en "El Mercurio" el secretario general del CEP, Enrique Barros, revela que dos de los directores de este, supuestamente, instituto de derecha, Arturo Fontaine y Oscar Godoy, lo son también del Museo de la Memoria marxista. Y añade una frase que lo dice todo: "Se trata de un ejercicio de expiación que es una tarea nacional".

¡Por supuesto! ¿Quién le ha dado a la derecha permiso para apartarse de su única tarea asignada y permitida, pedir perdón? ¿Qué se ha imaginado Felipe Larraín saliéndose de ella, cuando su papel es exclusivamente presentar cuentas y hacer cálculos? ¿Desde cuándo los economistas pueden entrar a considerar "variables políticas"?

Yo les voy a decir desde cuándo: desde hace casi cuarenta años, bajo el Gobierno Benemérito, cuando los Chicago Boys impusieron la sana norma de que todos los recursos públicos debían invertirse previa Evaluación Social del proyecto respectivo. Como lo recordé el miércoles, en mi columna de "Estrategia", en los '70 yo cursaba justamente el ramo de "Evaluación Social de Proyectos", que dictaba el profesor Sergio Baeza Valdés, quien nos refirió que los expertos del gobierno habían debido analizar la instalación de un teléfono en la isla Picton, cuando los argentinos pretendían ese territorio chileno. Por supuesto, ni la TIR ni el VAN del proyecto daban para justificar el teléfono, porque su casi único uso iba a ser para cursar una llamada diciendo "¡desembarcaron los argentinos!". Pero los economistas, olvidándose de la TIR y el VAN, dieron el visto bueno a la inversión. Del mismo modo ahora, tras hacer sus cálculos sobre la TIR y el VAN de los proyectos de las empresas, no pueden menos que advertir a sus clientes: "Miren, sería bueno que también le echaran un vistazo al programa de Michelle Bachelet. Y yo que ustedes todavía no pensaría en hacer esta inversión en Chile".

Larraín se ha limitado a hacer pública dicha obvia realidad, y es eso, ni más ni menos, lo que en estos días ha vuelto loca a la izquierda.

68 comentarios:

  1. El gran problema de “la calle”, “el pueblo”, o como se les quiera llamar, es que no entienden casi nada. La gallada (así también se les puede decir), supone que da lo mismo como se manejen las cosas, ya sea en una casa, en una empresa, en un país, o donde sea. La izquierda, que representa a estos personajes, anda por ahí nomás con sus dirigidos.

    Si diera lo mismo conducir un país como se hace en Suiza o como se hace en Venezuela, ambos pueblos tendrían el mismo nivel de vida. ¿Cómo no pueden entender esto si es tan simple?.

    Si cambiar la constitución o no cambiarla da lo mismo, es decir, no influye en nada, ¿para que la quieren cambiar entonces?. Si subir los impuestos o no subirlos le da lo mismo a los inversionistas, ¿por qué no los suben al 99%, y así seríamos todos iguales y “millonarios”?. ¿Ah?. ¿Es tan difícil entender esta obviedad?.

    Es cierto que los flujos de capital están relacionados a coyunturas mundiales. Obvio. No es lo mismo que existan o no los planes de estímulo del BCE y de la FED. Obvio. Y no da lo mismo que la FED los piense retirar o no lo haga. Obvio.

    Lo que también es obvio, pero eso no se dice, es que esos flujos no llegaron a todos los países en la misma cantidad, ni se retirarán en la misma cantidad. ¿Ustedes creen que llegó la misma proporción de dinero a Venezuela que a Chile?. Obvio que no. ¿Ustedes creen que los inversionistas que se van a ir del país serán los mismos con o sin Bachelet, y con o sin nueva constitución?. Obvio que no.

    ¿Ustedes creen que “la calle” es mas inteligente que los inversionistas?. ¿Por qué creen que unos están quemando basureros y paraderos de micro en la Alameda y los otros son millonarios?. ¿Se han puesto a pensar en eso alguna vez?. Sería bueno que lo meditaran.

    Como todo político, el ministro Larraín dijo solo una parte de la verdad, pero lo que dijo ES parte de la verdad, el ministro no mintió.

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que no entendemos con Billy, y es la razón por la que la izquierda tiene un relativo apoyo ciudadano, siendo que, una y otra vez ha dado muestra de una incapacidad abismante para gobernar y generalmente ha terminado en desastre.

    "G"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría decir que la izquierda es un conglomerado parasitario. una vez que se agarran de algo, lo infectan.

      Eliminar
    2. Efectivamente, José todo lo infectan......!!!!!!!!

      ...........y sólo se detienen cuando se encuentran con una muralla.........!!!!!!!!

      Eliminar
    3. ....... y todo lo infectan, porque la secta marxista es intrinsecamente perversa ..........!!!!

      Eliminar
    4. Hablando de parásitos y se aparece el parasito estatal de Pepín Pistolas.

      Qué casualidad!!!

      Eliminar
    5. que casualidad??? el burro hablando de orejas???? o estás cagado de miedo que tienes que "parasitar" horas extras mientras te suspenden el pago de tu "pension trucha"??? mire su zurdogarrapata, pronto será eliminada con fuego.

      Eliminar
    6. Estimado Pepín "Zángano Estatal" Pistolas

      Por que mejor no dejas de escribir huevadas y te pones a trabajar?

      Que no sabes que para eso te pago?

      Eliminar
    7. DEDICATE A TRABAJAR, CAFIOLO ESTATAL, PORQUE YO FINANCIO TU PENSION TRUCHA...!!!!

      ¿O YA SE TE OLVIDÓ?

      DENTRO DE UNOS DIAS SALDRÁ LA NOMINA CON LOS "EXONEVAGOS" QUE PERDERAN SU PENSION Y TU NOMBRE ESTÁ EN LA LISTA.

      Eliminar
    8. Ponte a trabajar, zángano pinochetero, que para eso pago impuestos.

      Eliminar
  3. Heromgenes querido! Es el 2013, y te informo que el marxismo lenisismo ha muerto- No tiene seguidores. Y milton Friedman y sus teorias tambien han muerto y tampoco tiene seguidores-Una se acabo con Gorvachov y la URSS y la otra con Bush y sus desregulacionnes 20 anos despues. Ahora hay una cosa amorfa capitalismo socialistao socialismo capitalista algo asi!! Mira a China-El pais que tira al mundo entero hoy solita- -

    Lo que dice larrain no es verdad.Jamas ha estado mas fuerte la inversion extranjera- Acuerdate, la Bachelet YA FUE Presidenta- La conoce el capital extranjero. Con ella gano mucha plata y con Lagos tambien- La inversion extranjera les conoce, no les teme- Ademas- al reves de USds- saben que el PC vale la nada misma-3%-5%. hay mas Fachos que Comunistas!! Entonces para que miente larrain? O mejor dicho,Cree Larrain que la gente es tonta? Hace apenas unas semanas era noticia a dos columnas en el Mercurio lo bien que estaba la inversion extranjera!!! Mira Hermogenes- no creas todo-Otra gran mentira: eso de Longueira "por un Chile mas Justo" es un chiste- Los Reyes- Premio Mundial- de la desigualdad son los de la UDI - La han instalado en la Politica ademas dde en las utilidades- : el33% es igual al 66% del binomoinal- Hermogenes, dime si eso no es poco justo!! y son los grandes empresarios -todos UDIs- los que ha implementado esta desigualdad en base a la avaricia total-Y mira hay dos educaciones, dos salud, dos paises- Los pocos bien ricos - los de pobres- Al medio una clase medis que es la que vota x Bachelet pues ve la insusticia-entonces como pueden creer que el pais se traga esto que "estan por un Chile mas Justo" Nunca han estado- no serian derecha entonces GIL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Francizko, seguramente eres vasco, aclárame eso del 33% - 66%. En las últimas elecciones la Alianza obtuvo 2 Senadores y 5 Diputados contra l Senador y 5 Diputados de la Concertación, gracias al tan odiado y rebuscado sistema binominal que nadie quiere eliminar si no se aumenta el numero de estos engendros para así asegurarle el cupo a toda la plana mayor de ambas colectividades.

      Eliminar
    2. Franzisko pretende engrupir diciendo que el marxismo ha muerto y que no tiene seguidores......!

      ........es una gigantesca mentira lo que pretendes imponer Franzisko....... tu argumento no resiste un análisis ni medianamente serio..........!!!!!!!

      Eliminar
    3. Es cierto que Bachelet ya fue Presidenta...... y también es cierto que los anuncios de ella y de su equipo no son tranquilizadores........ y ese acuerdo con el PC ...huele a podrido........!!!!!!

      Eliminar
    4. Y lo peor de todo es que me copia lo de "GIL" sin pagarme royalty.

      Eliminar
  4. Pucha Hermogenes, ahora hasta la Bachelet en El Mercurio dice que cobras pensión de exonerado, sin comentarios.

    ResponderEliminar
  5. don hermogenes,deje de hacer el ridiculo con su campaña del terror,por mas que maximo trate de salvarle las burradas que habla,no se borra el hecho de que usted una y otra vez le miente al pais,o mejor dicho le miente a la cafila de pinocheteros ignorantes y milicos,valga la redundancia,que lo siguen y le creen cualquier huevada que le de por hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vladcito, nuevamente tratando de emborrachar la perdiz..... t........tus cuentos ya no los cree nadie......!!!!!

      Tendrás que esforzar tus neuronas al máximo si no quieres seguir haciendo el ridículo......!!!

      Eliminar
    2. a los que nadie les cree es a ustedes,pinocheteros marranos,por algo va a ganar bachelet por una amplisima mayoria,asi que anda a comprar maiz.

      Eliminar
    3. Vlad... muy enserio tus cuentos ya nadie se los cree...

      Eliminar
    4. y este de donde salio? es del haras de cristian muñoz? o de algun otro tarado?

      Eliminar
    5. Sr. Tepes ... acá me insulta mientras en el blog de Maximo ya no lo hace e incluso algo me considera cuando escribe ... ¿como andamos con eso de las dobles caras estimado?.

      Eliminar
    6. El multifacético de Crispín hablando de dobles caras!!!!!

      el burro hablando de orejas!!!!!!

      Eliminar
    7. Tienes alguna PRUEBA razonable, lógica, demostrable de que el suscrito tenga "dobles caras" o clones? ... ¡¡NINGUNA!!.

      Ahí se termina la discusión contigo y queda claro que lo tuyo son solo rebuznar falacias y falsedades.

      Eliminar
    8. Pero mi muy estimado Crispín Tontín cabecita de Aserrín
      Tú, hipócrita y mitómano consumado PIDIENDO PRUEBAS?????

      En donde están las pruebas que tu admirado dictador “se preocupaba por los DDHH”?

      En donde están las pruebas de que tu amado régimen dictatorial fue “un gran gobierno”?

      En donde están las pruebas de que tus asesinos favoritos torturaban y violaban prisioneros indefensos no por cobardes sino simplemente por estrés?

      En donde están las pruebas de las metralletas en sacos de azúcar, las listas de personas que los malulos comeguguas asesinarían, los fraudes electorales de la izquierda y todas las larga colección de chamullos que has dejado en tu paso?

      Con que ropa un pinochetero hipócrita y chamullento como tu viene a “pedir pruebas”?

      Mejor vete y cámbiate de disfraz y deja de vomitar inconsecuencias.

      Eliminar
    9. ¡jajajajajajajajaja! ... ¡¡DESCARADO!! ... ¿como tratas de cambiar el tema no?.

      Queda claro .... ¡¡NO TIENES NINGUNA PRUEBA PARA ACUSARME DE USAR CLONES!!!.

      Sin perjuicio de lo anterior y solo para festinarte un poco, voy a responder a tu punteo:

      No tengo que entregar ninguna prueba de la preocupación del dictador por los DDHH, ya que en múltiples posteos yo lo he condenado, precisamente, POR NO PREOCUPARSE DE EVITAR tales hechos.

      La mejor prueba de que pese a sus gravísimas fallas en temas de DDHH, aquel fue un buen Gobierno para el país en otros ámbitos, es que sus pólíticas que nos pusieron en la senda del desarrollo, con modificaciones mínimas, han sido mantenidas por los Gobiernos en democracia.

      Oye, ¿dónde yo he afirmado la estupidez de que los torturadores actuaban así por "estress"? ... copypaste y link al posteo por favor ... sino y por enésima vez, queda desmotrado que MIENTES.

      Respecto de las historias de mi niñes, que son absolutamente reales, ya lo dije en su momento, no tengo pruebas y por lo mismo no las he vuelto a repetir en debates ... otro cuento es que DESLEALES como tú las continúen sacando en cara porque no tienen otra forma de "debatir", que no sea el descalificar.

      Y ahora, despejadas tus "dudas" ... ¿podrás presentar alguna misera "pruebita" de que yo tenga clones? ... ¡¡NO NO PUEDES!! .. porque yo no tengo clones.

      Simple y claro.

      Eliminar
    10. Deja de hablar huevadas y dar excusas chantas pinochetero mitómano y antes de pedir pruebas a otro hazte cargo de demostrar tus propios chamullos.

      De cuando acá, pinochetero mal disfrazado el hecho de que la Concertación no haya sido capaz ni haya tenido el valor suficiente para cambiar totalmente el sistema podría ser muestra del “gran gobierno” que fue tu amada dictadura?

      Entiendes algo de lógica pinochetero descerebrado, o al igual que la ortografía es algo que no conoces ni en fotografía?

      “Políticas” lleva acento en la “I” no en la “o”

      “Estrés” con acento en la “e” y con una sola “s”

      La palabra “desmotrado” no existe

      “Niñez” con “z” y no con “s”

      “Mísera” con acento en la “i”

      Y a propósito de tu vergonzosa ortografía, “profesor” de pacotilla, en donde están las pruebas de que tus profesores te felicitaban y tus compañeros te envidiaban tu maravillosa “redacción”?

      Eliminar
    11. "La mejor prueba de que pese a sus gravísimas fallas en temas de DDHH, aquel fue un buen Gobierno para el país en otros ámbitos, es que sus pólíticas que nos pusieron en la senda del desarrollo, con modificaciones mínimas, han sido mantenidas por los Gobiernos en democracia."


      Lo único que faltaba. La CANALLADA FINAL y mejor prueba de que el clown pinochetero no tiene empacho alguno en JUSTIFICAR LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET.

      Para este redomado HIPÓCRITA, las "pólíticas que nos pusieron en la senda del desarrollo" (sic) JUSTIFICAN POR SÍ MISMAS TODOS LOS CRÍMENES DE SU AMADO DICTADOR.

      Olvida mencionar que, hasta ahora, solo se han podido ejecutar "modificaciones mínimas" a la INSTITUCIONALIDAD ESPURIA que él tanto celebra, simplemente por el hecho de que EXISTEN QUÓRUMS DEMENCIALES QUE IMPIDEN ELIMINAR TODOS LOS ENCLAVES AUTORITARIOS QUE AÚN PERSISTEN Y QUE SON HERENCIA DE LA DICTADURA. Incurre con ello en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.

      ¡Vaya novedad en el "Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín"!

      Eliminar
    12. ¡Uyuyuy! .... ya se juntó la parejita de distorsionadores oficiales del blog.

      Y en resumen ... solo continúan lanzando voladeros de luces, desvíos de atención, distorsiones grotescas (como esa de que porque alabo lo bien hecho en un ámbito, "justifico" lo horriblemente hecho en DDHH ... eso solo puede existir en la DEMENCIAL ILÓGICA del Sr. Virgilio), y toda la parafernalia a la que nos tienen acostumbrados.

      ¡Claro está que! ... de "pruebas" sobre mis supuestos clones, ¡¡NADA DE NADA!!.

      Eliminar
    13. Pinochetero hipócrita y farsante

      En donde están las pruebas de todos los chamullos con los que has pretendido adornarte en este y en otros blogs?

      En donde están las pruebas de los éxitos y virtudes de la dictadura criminal que con tanto ahínco y con tanta hipocresía defiendes?

      Como puedes ser tan idiota como para creer que el que no se hayan eliminado todos los infernales legados de dicha dictadura seria “prueba” de su “grandeza”?

      Solo a un imbécil analfabeta como tú, que piensa que los nazis son “socialistas” porque “su nombre así lo demuestra” o que tus adorados milicos dieron el golpe criminal para evitar una “guerra civil” como según tu “demostraban” los comunicados de los propios milicos, puede afirmar semejante estupidez sin tan siquiera sonrojarse.

      No pidas pues “pruebas fehacientes” de tu infantil e hipócrita costumbre de inventarte clones cuando todo tú eres un vil fraude y un farsante de poca monta.

      Eliminar
    14. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero dice:


      "¡Uyuyuy! .... ya se juntó la parejita de distorsionadores oficiales del blog.

      Y en resumen ... solo continúan lanzando voladeros de luces, desvíos de atención, distorsiones grotescas (como esa de que porque alabo lo bien hecho en un ámbito, "justifico" lo horriblemente hecho en DDHH ... eso solo puede existir en la DEMENCIAL ILÓGICA del Sr. Virgilio), y toda la parafernalia a la que nos tienen acostumbrados.

      ¡Claro está que! ... de "pruebas" sobre mis supuestos clones, ¡¡NADA DE NADA!!."


      El saco de pelotas quiso decir:

      "¡Uyuyuy! .... ya aparecieron mis 2 verdugos para martirizarme, como siempre.

      Y como soy un HUEVÓN IGNORANTE, LLORÓN Y CHAMULLENTO ... para emborrachar la perdiz (para que nadie note MI RESONANTE ESTUPIDEZ) sigo lanzando voladeros de luces, desvíos de atención y GROTESCAS CONTRADICCIONES RESPECTO A MI AMADA DICTADURA DE PERROCHET (como cuando alabo lo "bien hecho" en un ámbito, sin reparar que UNA DICTADURA NO PUEDE SER SEPARADA EN COMPARTIMENTOS, ya que tal cosa sería un ACTO INMORAL ... eso solo puede existir en mi DEMENCIAL ILÓGICA, tal y como me lo reprocha Don Virgilio), y toda la CHISTOSA PARAFERNALIA CHAMULLENTA a la que tengo acostumbrada a mi distinguida platea.

      Y para rematar ... está CLARO que no es necesario presentar pruebas sobre mis innumerables clones, ¡¡PUESTO QUE LO OBVIO NO REQUIERE DE TAL RATIFICACIÓN!! Y de hecho no tengo intención alguna de aceptar LA ABRUMADORA EVIDENCIA en mi contra; porque así de HUEVÓN soy yo".


      Ahí sí que quedó más acorde con lo ya visto y leído hasta ahora, ¿cierto, clown pinochetero desahuciado?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. y mas encima sale a hablar de arturo fontaine,a quien el mismisimo vargas llosa salio a defender el domingo pasado,y de paso,le manda un sabroso recado a la derecha,que por lo demas,es lo que todos sabemos,y esto refiriendose a la aplaudida por hermogenes salida de fontaine :

    Nada daría más razón a quienes sostienen, desde el bando opuesto, que la derecha es egoísta, intolerante y autoritaria, que su adhesión a los valores democráticos es superficial y de coyuntura, que detrás de la propiedad privada, el mercado libre y la democracia burguesa hay siempre un Pinochet.

    y lo dice uno de los intelectuales mas brillantes con los que cuenta el liberalismo mundial.

    no vamos a comparar un "conversaciones en la catedral" con el repugnante "terapia para cerebros lavados" o si?

    jajaajjj

    ResponderEliminar
  7. La izquierda está loca, pero loca de desesperación. insisten en su idea de la "asamblea constituyente", la "educacion gratuita" y de demonizar a quienes prosperan, a sabiendas que fracasarán en su intento.

    pero son parásitos que gozan de los beneficios que les dá el sistema que tanto odian.

    Esta noche en protagonistas estuvo Jose Antonio Gomez. no difiere mucho de la gordis en su planteamiento. pero veremos si mantiene esa postura mañana en el circo romano del debate.

    Excelente columna la de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pepín "Zángano Estatal" Pistolas

      Por que mejor no dejas de escribir huevadas y te pones a trabajar?

      Que no sabes que para eso te pago?

      Eliminar
    2. se te acabaron los argumentos, al igual que la pension trucha...

      Eliminar
    3. Zángano estatal, estas son horas laborales, ponte a trabajar y deja de huevear.

      Eliminar
  8. EL SOCIALISMO FUNCIONA HASTA QUE SE TERMINA LA PLATA DE LOS DEMÁS.........!!!

    Don Hermógenes, es una verdad del tamaño de mil catedrales juntas........!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. se parece a guillermo hueveros,escribe huevadas mientras gasta dinero de los demas,zangano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad en su vano intento de catalogar de zanganos a los que pagamos todos los impuestos, para que él, en calidad de exonerado trucho pueda vivir a costillas de los que trabajamos...... patético.....!!!

      Eliminar
    2. Y desde cuando escribir huevadas y destilar estupidez como Crispin Viveros contituye "trabajar"?

      Eliminar
  10. La izquierda se volvió loca porque han fabricado un Frankenstein, lo subieron a un tanque, le pusieron delantal blanco (es grito y plata en Chile), la victimizaron, la nombraron en Ministerios donde no sabía por donde empezar, le fabricaron un look de Gabriela Mistral pero.................... Hoy se manda sola; se asocia con el PC, habla de NO AL LUCRO en circunstancias que la concertación han robado las arcas fiscales ha destajo y disfrutado de la economía de libre mercado como locos, la guinda de la torta es la famosa asamblea constituyente copy paste de la de Chavez, Morales y malas compañías. Es demasiado tarde para la concertación izquierdosa que hasta le han borrado el nombre. La amiga de la Yupi ya no hace caso a su creador el científico loco Ricardo Lagos ni a su ex ministro de Hacienda. La concertación izquierdosa ya no tiene tiempo, va a tener que llegar hasta el final con una candidata imputada y seriamente cuestionada por las muertes del 27-F debido a la falta de información que les negara la propia presidenta instalada en la ONEMI dando órdenes a diestra y siniestra y la mayor estafa del siglo XXI, los falsos exonerados y las millonarias sumas entregadas a estos vivacetas.

    ResponderEliminar
  11. Sobre la "intromisión política" del ministro Larraín. Hace más de 40 años, hubo un ministro de hacienda, feo, chico y cabezón, pero no por eso tonto, que hizo las mismas advertencias al país, con cifras y documentos; la inversión se había esfumado. Y lo hizo por cadena nacional de radio y televisión. Dijeron que era la "campaña del terror derechista".
    Dos años después teníamos la segunda inflación más alta del mundo (superados sólo por Vietnam, que estaba en guerra), una moneda envilecida que no tenía valor, nos quedaba "trigo para tres días", toda la industria quebrada (incluyendo la producción alimentaria), y estábamos ya casi en franca guerra civil.
    Pero los tontos no leen, y por eso no aprenden, Y si en Chile los tontos volaran, no se vería el sol.

    ResponderEliminar
  12. Guillermo donde existe el marxismo leninismo que tanto susto te da? Dime un solo pais en este planeta donde se aplique? O tu ves a Camila Vallejos dirigiendo pelotones de fusilamiento en la plaza de armas!! Cortala, eso ya no existe- mira los lideres de China tienen de marixsta leninista lo que tu tienes de comunista- Fidel y raul ya estan con baston- hay un par de locos en las ex republicas sovieticas que aun tratan- Pero ya murio- Anada a pedir pega a la CIA y diles que tu especialiidad es espiar comunistas!! A ver si te la dan!! MURIO- Como murio la esclavitud, el feudalismo,el imperio romano, y los cartaginenses- Fracaso- Lo que pasa que algunos aqui no pueden vivir sin buscar un enemigo. Que tal si buscan otro: pobreza desigualdad, mala educacion, falta de ingenio para no depender del cobre etc.-
    Al otro caballero- el binominal es un sistema que que premia al que saca menos votos por sobre el que saca mas votos- Explicame eso? Eso es democracia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El binominal es lo que impide que mayorías circunstanciales (volátiles por definición), de 50%+1 voto puedan imponer su voluntad al resto. O lo que es peor, que con un 36% se pueda dominar un país, cuando el espectro está dividido en tres. Ya supimos lo que puede pasar con eso.

      Eliminar
    2. Deja de escribir huevadas mi muy estimado Pepín Macanas
      El binominal es la trampa pinochetera que le permitió al hijo de puta de Jaime Guzmán (con el perdón de las putas) salir “electo” senador, con el 17% de los votos.
      El binominal es un engendro totalitario inventado en Polonia y copiado por la basura pinochetera para lograr puestos políticos que jamás obtendrían en una auténtica democracia.

      Eliminar
    3. Apango: doña Carmen, la madre de Jaime Guzmán, jamás trabajó bajo el mismo techo de tu madre, por lo que es raro que las hayas conocido... o supieras de ella siquiera.

      Eliminar
    4. Por supuesto que no, mi estimado Juanito

      Ni mi madre ni ninguna mujer decente trabajaría bajo el mismo techo que la meretriz pinochetera esa.

      Eliminar
    5. Franzisko 05:55 hrs,
      Lo que dices sobre el marxismo es solo para emborrachar la perdiz....... ¿ o no sabes que el marxismo va con todas sus fuerzas aplicando la perversa estrategia gramsciana ?

      ........tienen una amplia red de escritores, periodistas, políticos, comentaristas, todos ellos remando en una sola dirección.......!!!!!!!

      ... en la dirección que les mostró Antonio Gramsci...... por lo tanto, Franzisko, tus argumentos se caen igual que un castillo de naipes......!!!!!

      Eliminar
  13. Pero Macanna asi es la democracia 50=1. es como es. mayoria voto gano- Todo el resto no es democratico-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo absolutamente. Una Constitución es un asunto serio, y las reformas que se le hagan (en democracia, obvio), requieren de muy amplios y depurados consensos. En ningún caso el 50%+ 1 es suficiente.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Si la constitución que nos rige fue elaborada e impuesta por un par de milicos brutos, por un beato pinochetero y un par de momios desquiciados, porque sería necesario de esos “amplios y depurados” consensos para modificarla?

      Y “depurados” por quien mi estimado Pepín?

      Eliminar
  14. La "nueva mayoría" y está gobernando en Venezuela...¡y miren como han dejado la tendalada en poco tiempo!

    Colas, desabastecimiento, escasez generalizada, tarjeta de racionamiento....

    ¿"campaña del terror"...seguro, para los upélidos de la candidatura bacheletista.

    Ese efecto demostrativo es el que con toda seguridad echará a pique esta candidatura deliranter que nos amenaza con asamblea constituyente "por las buenas o por las malas"...control de precio (aranceles) en las ues y universidad gratuita...PERO SOLO PARA LAS UES ESTATALES

    ¿Lindo panorama no?...y estos pasteles tienen cara de hablar de "campaña del terror" viejísima consigna que ellos replican con la "Operación Valium" (Acá no pasará nada)

    Chilenos: Se viene la ofensiva contra la educación particular subvencionada (ENU) ...se viene el intento de control total del estado ...y en general la mismísima tenebrosa UP

    HAY QUE MIRAAR A VENEZUELA....AHI ESTA EL MEDICAMENTO PARA DESENMASCARAR A ESTOS TERMOCEFALOS...






















    ResponderEliminar
  15. Hermogenes referente al " Gran Visir del izquierdismo en "El Mercurio", Carlos Peña" quiero decirte que tiene 4 grandes ventajas sobre ti:(a) escribe mejor- es decir es mas acertado en el uso de exponer sus puntos que tu, su prosa es mas simple y directa (b) es menos sesgado que tu pues mira a ambos lados de la equacion y la analisa con detalle (c) no es fanatico como tu. Tus comentarios solo responden a tu fanatismo de ultra derechista-nunca miras si no es por ese prisma- (d) no defiende lo indefendible- como crímenes o abusos- por lo tanto no miente- Te recomiendo aprendas de eso y hagas tus comentarios centrados en la verdad objetiva no tu interés mezquino- que es lo único que escribes-desgraciadamente- A tu favor está el hecho que tienes un sentido de humor que el Gran Visir no tiene- Pero fuera de eso creo sus blogs crean un mejor debate de calidad que los tuyos por tu estrechez mental. (sorry!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Habitualmente leo a Peña y no tengo la misma opinión sobre él que tú tienes.

      Su prosa es mucho más complicada que la de HPdeA, pues habitualmente se dedica a citar en su apoyo a pensadores y autores que, es de suponer él habrá leído, pero que el común de la gente no lo ha hecho, ergo, él se da aires intelectuales y se pone en un nivel de superioridad, que no queda claro si es muy justificado ... en cambio, la prosa de HPdeA está bastante más cercana de la comprensión de cualquier persona común.

      Peña es bastante sesgado te diré, cae en muchísimas falacias, las que cuando le son representadas en el debate, él jamás se rebaja a responder (como va a bajar del Olimpo en que él mismo se autocoloca, ¿verdad?) ... en cambio, HPdeA, al menos de vez en cuando, responde a algunas observaciones que se le hacen y participa de los debates que sus escritos generan ... no recuerdo a Peña aparecer alguna vez en en el blog, solo de vez en vez participa en alguna polémica por cartas de El Mercurio ... pero nuevamente se nota como se pone por encima del común, pues parece escoger con pinzas a quienes responde.

      No me queda tan claro que no mienta como tú dices, como ya te dije antes, falacias varias se le han visto más de una vez y muchas veces también se le representan inexactitudes evidentes en sus planteamientos.

      Al menos reconoces que HPdeA tiene mejor humor para escribir que Peña ... ahora y en cuanto a la calidad de los debates que uno y otro generan, te consulto, ¿leíste alguna vez los debates cuando HPdeA escribía en El Mercurio? ... la calidad era EXACTAMENTE LA MISMA que se puede ver con Peña ... ¿sabes que pasa?, es muy fácil, en El Mercurio NO SE ADMITEN las faltas de respeto, los insultos, los TROLLEOS que acá se permiten exponer ciertos participantes ... un Virgilio, un Apango, y otros que NO APORTAN NADA al debate, en El Mercurio no serían admitidos jamás ... bajo ese esquema resulta muy fácil generar un debate de calidad ... pero eso no depende de que Peña sea "mejor" que HPdeA, ambos son buenos polemistas y ambos generarían debates de la misma calidad escribiendo en un medio cuyas reglas ayuden a ese debate ... Peña está en ese medio, HPdeA actualmente no, esa es toda la diferencia.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Prosa complicada la de Peña?

      Lo será para ti pinochetero analfabeta y chamullento!!!

      Como se te puede ocurrir colocar a Peña y a HPdA en un mismo nivel, pinochetero mal disfrazado?

      El primero ofrece escritos bien documentados, razonados y de lógica probada independientemente de que uno pueda o no estar de acuerdo con sus opiniones, el segundo, un simple propagandista y apologista de un régimen totalitario y genocida al igual que tú abusa de una extensa colección de falacias….....que los 20mil guerrilleros cubanos, que el Plan Z, que los jueces prevaricadores y que la cacha de la espada sin JAMAS, al igual que tú mitómano consumado, presentar una sola prueba de sus chamullos.

      Eliminar
    3. "Su prosa es mucho más complicada que la de HPdeA, pues habitualmente se dedica a citar en su apoyo a pensadores y autores que, es de suponer él habrá leído, pero que el común de la gente no lo ha hecho, ergo, él se da aires intelectuales y se pone en un nivel de superioridad"

      No digas HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero ridículo:

      Lo que pasa es que Carlos Peña es un ACADÉMICO CULTO, y no un SOBERANO IGNORANTE COMO TÚ. Peña jamás tendría la horrorosa osadía de afirmar que "EL SUICIDIO ESTÁ PENADO EN TODO EL MUNDO"; o que EXISTEN "LISTAS" DE PERSONAS "MÁS HONORABLES QUE EL MAMO CONTRERAS" QUE ASEGURAN QUE PERROCHET NUNCA AUTORIZÓ LAS MATANZAS DE LA DINA; o que SE PUEDE TENER "BUENA REDACCIÓN" CON MALA ORTOGRAFÍA; o que UNA MUJER PODRÍA SER "EVENTUALMENTE CULPABLE" DE SER VIOLADA EN CASO DE VESTIR "ROPA PROVOCATIVA" Y/O PASEAR POR "LUGARES PELIGROSOS" y otras BURRADAS.

      Carlos Peña NUNCA DIRÍA ATROCIDADES DE ESE CALIBRE, y esa es la ASTRONÓMICA DISTANCIA QUE LO SEPARA A ÉL DE TU MISERABLE PERSONA.

      ¡Y miren quién habla de FALACIAS!...¡SATANÁS VENDIENDO ESCAPULARIOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN!

      Eliminar
    4. ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!

      Dices: "¡Y miren quién habla de FALACIAS!...¡SATANÁS VENDIENDO ESCAPULARIOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN!"

      Virgilio ... ¡¡no puedes describirte MEJOR A TI MISMO!!

      ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!

      Eliminar
    5. ¡Bueno "estimados" par de payasos carboneros y distorsionadores! ... ya les di suficiente pastito.

      Como he visto en varias entradas del blog, que me echaban de menos y lloraban amargamente por mi ausencia, vine a dar una vueltita para que no me olviden.

      En todo caso, mi tema no es con Uds., aquí he escrito a Tepes y a Franzisko ... así que discúlpenme si no les contesto más a Uds. y solo espero a ver si los aludidos me responden.

      Saluditos

      Eliminar
    6. Nuevamente, y como de costumbre, llegaste por lana ....y saliste trasquilado pinochetero farsante de poca monta.

      Eliminar
    7. "¡Bueno "estimados" par de payasos carboneros y distorsionadores! ... ya les di suficiente pastito."

      No te sobes el culo de TANTA PALIZA RECIBIDA, clown pinochetero ridículo y chamullento.

      En lugar de masticar el "pastito de la frustración pinochetera", ve a buscar en Google algún documento oficial de la RAE que "certifique" esa ABSOLUTA ESTUPIDEZ TUYA DE QUE SE PUEDE TENER UNA "BUENA REDACCIÓN" CON UNA PÉSIMA ORTOGRAFÍA.

      Te atreves a criticar a Peña por tener una "prosa complicada", (?) porque eres ENVIDIOSO E IGNORANTE; ¿o pretendes que Peña escriba a tu nivel cavernario, de BAJÍSIMA ESCOLARIDAD?

      Y ni siquiera tienes la decencia de verificar tu HORROROSA ORTOGRAFÍA antes de publicar tus BURRADAS.

      Peña jamás incurriría en la ABISMANTE IGNORANCIA de escribir "grupúzculos", "obseción", "maravillozo" o "revéz". Y tampoco inventaría PALABRAS RIDÍCULAS tales como "rebuznear", "torpón" o "fidedignidad".

      Arregla de una buena vez esa porquería de "Corrector de Word" que tienes instalado en tu PC, clown pinochetero...¡TE ESTÁ DEJANDO COMO CHALECO DE MONO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Don Hermógenes:

    Permítame corregir algunos de sus conceptos utilizados en su columna. Los conceptos de valor actualizado neto (VAN), tasa interna de retorno (TIR) y otros, como el ROI (return on investment) se utilizan en evaluación de proyectos privados (perfil de proyecto y perfil financiero). En evaluación social de proyectos éstos no se utilizan y los indicadores son distintos.

    Pero ello no es el fondo de su columna.

    El fondo apunta a la olla de grillos de la izquierda, de las primarias, de las semi primarias (las cuales nadie “pesca”) y que es lo mismo que ocurre en la arrepentida “derecha”.

    En relación a la fuga de capitales, Chile avanza tranquilo y seguro a convertirse en una Venezuela, Bolivia o Argentina. ¿A quién le interesaría invertir en esos países?

    Perú va al revés.

    A Larraín le reconozco su capacidad para hacer caricaturas, en eso es (o era) genial. Qué lástima que se le ocurrió estudiar en Harvard, al igual que a su jefe.

    Una entrevista a alguien al que el mundo de izquierda debiera agradecer eternamente y ¡por Dios que las preguntas y respuestas son análogas a nuestra pobre realidad!:

    P.- ¿Cree usted que nuestro Presidente es capaz?
    R.- Las actitudes son más importantes que las aptitudes. Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
    P.- ¿No siente que todos hablan y nadie aporta soluciones?
    R.- El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.
    P.- En esta fiebre de reformas, ¿cuál de ellas aconsejaría?
    R.- Sería una gran reforma en la política el que se pudiera extender la cordura con tanta facilidad y tanta rapidez como la locura.
    P.- Nadie reconoce sus errores. ¿Usted alguna vez lo hizo?
    R.- Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir.
    P.- ¿Cree usted que asistimos a un diálogo de sordos?
    R.- Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
    P.- ¿No siente que estamos rodeados de megalómanos?
    R.- El precio de la grandeza es la responsabilidad.
    P.- ¿Y que se creen más de lo que son?
    R.- La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son.
    P.- Hay gente que lo escucha a sus espaldas y no coincide con usted.
    R.- Quien habla mal de mí a mis espaldas contempla mi culo.
    P.- ¿Qué le aconsejaría al Presidente para cuando salga?
    R.- El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo.
    P.- ¿Y qué le aconsejaría para el presente?
    R.- La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás.
    P.- ¿Y a los políticos perseguidores del éxito?
    R.- El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.
    P.- ¿Qué les diría, por ejemplo, a quienes ven la paja en el ojo ajeno? ¿A los de doble moral?
    R.- Esfuérzate por mantener las apariencias que el mundo te abrirá crédito para todo lo demás.
    p.- Quizá más que a un diálogo de sordos, asistimos a uno de fanáticos.
    R.- Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.
    P.- ¿A qué le teme más, a la guerra o a la política?
    R.- La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.
    P.- ¿Aparte del whisky y del puro, qué le gustaría en esta etapa de su vida?
    R.- Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo.
    P.- Le agradezco mucho. Creo que hemos tenido una buena conversación.
    R.- Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores.
    P.- Sus respuestas son concluyentes, lúcidas y orientadoras.
    R.- No esté tan seguro, pues a menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.

    Sir Winston Churchill

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Cristian aunque critico a Hermogenes y me enrabio con el, con sus comentarios, con sus posturas indefendibles, concuerdo que hablamos de una persona inteligente, culta quien tiene derecho a tener su punto de vista y ademas tiene la valentia de hacer un blog y defenderlo- Le admiro su osadia de ponerse frente a causas perdidas y que realmente no se justifica defenderlas pues estan equivocadas pues causan mal -sin embargo -creo ayuda a veces a aclarar cosas- Si tu miras lo que dice: que la inversion extranjera se escapa por susto a lo que puede venir con Bachelet es un modo de verlo- Pero por el otro lente puede verse que a lo mejor se van porque las politicas economicas han fallado y Chile ya no es mas tan atractivo- Tambien puede ser- Como Hermogenes no es inversionista sino comentarista- debe de ver ambos lados- El no los ve- Ve el suyo solamente-Peña ve ambos. Al menos trata. es Presidente de Universidad de Derechas de propietarios de derechas de capital de derechas' asi que no creo sea de izquerdas como aduce Hermogenes-
    Bachelet ya fue Presidenta- Buena o mala entrego este pais funcionando a quien gano la proxima eleccion- Los inversionistas saben quien es y que hara- no creo que Larrain pueda juzgar como lo ha hecho pues si algunos se iran, pero llegaran nuevos- otros- Entonces en este tema de Larrain que lo toco Hermogenes y Peña me da la impresion el analisis de Peña es mas amplio y correcto- Nosotros debemos elegir nuestro Presidente x lo que los Chilenos pensamos, no por lo que inversionistas extranjeros piensan o quieren- eso seria una locura- Por eso solamente Larrain anda hablando tonteras- Y cuando medimos en encuestas el voto Chileno 'parece hasta ahora' la Sra, esta por sobre el resto. Todo l resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Tu critica inicial a HPdeA no me pareció del todo justa y por eso te respondí como lo hice.

      Eso no quere decir que yo esté siempre de acuerdo con lo que señala HPdeA, de hecho, creo que él se posiciona en un lugar mucho más al extremo de la derecha del que yo lo hago y en más de una oportunidad he discrepado con él en diversos temas y así lo he demostrado en este blig con mis escritos.

      En cuanto a Peña, fíjate que en este escrito suyo en particular (sobre Larraín y sus dichos), creo que logro ser un poquito más "objetivo" y menos ácido que en otras oportunidades en que ha escrito críticas a personeros del Gobierno o de la derecha en general.

      En todo caso, de la posición de izquierdista de Peña, o al menos de partidario de la Concertación, este ha dejado claras señales en múltiples de sus escritos ... es cosa de ver nada más cuanto ha escrito en contra de gente e ideas de derecha y cuanto lo ha hecho a favor de gente e ideas de la Concerta.

      Me da exactamente lo mismo donde el tipo trabaje o quien o quienes sean sus Jefes ... yo me baso para catalogarlo en sus escritos y opiniones, que eso es lo fundamental.

      ¡Es más!, de hecho se podría incluso, poner en duda tu dicho de que la universidad donde trabaja Peña, sea de "derechas", puesto que si así fuera, no se entendería que sus dueños permitieran que Peña escriba tanto contra ese sector, al punto de involucrar quizás y de pasada, a la propia entidad universitaria en ese afán.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. No seas hipócrita pinochetero mal disfrazado

      La única diferencia entre HPdA y tú, es que él no es tan hipócrita ni intenta disfrazar su admiración por milicos asesinos como vulgarmente lo intentas tú.

      Son exactamente la misma maquinaria propagandística pro pinochetera

      Eliminar
  18. De hecho "Crispín Tontuñoz Brutete" es tan HIPÓCRITA Y MENTIROSO que ahora dice estar en contra de una Asamblea Constituyente para cambiar la CONSTITUCIÓN ESPURIA que nos rige; todo esto en el muy repulsivo "BLOG DE MAXIMIO".

    Sin embargo, NO TUVO EMPACHO ALGUNO EN APOYAR DICHA INICIATIVA en el blog Chile Liberal, cuando fue acorralado (como de costumbre no más) por el Sr. Ignacio Burges:

    "En todo caso y claramente, si la Constitución vigente, puede ser cuestionada en esos términos, mayor razón como para que sea necesario cambiarla.

    Pero y por otro lado, no sé si Silva Cimma tendrá tanta razón en la importancia que él parece radicar en el cambio constitucional como vía para mejorar la educación. Insisto en que no me parece que, necesariamente, sean dos cosas que tengan que estar tan “estrechamente” relacionadas.

    Rescato eso sí, del análisis de Silva Cimma, su énfasis en que la solución no pasa por un ejercicio plebiscitario, sino más bien, una asamblea constituyente, cosa que comparto y ya lo había señalado más ariba."


    (y el muy HUEVÓN escribe "ariba" en vez de "arriba" como corresponde.)

    http://chileliberal.blogspot.com/2011/08/nuestro-ultimatum-los-estudiantes.html

    Otra más de sus muy chistosas "CONTRADICCIONES CRISPINESCAS".

    ResponderEliminar
  19. Parece que efectivamente les suspendieron las pensiones a algunos zurdos picantes, están aumentando su productividad de trolleo para compensar la baja de ingresos... además la rabia los tiene histéricos y sin argumento... cada vez recurren más al insulto fácil y a mariconadas como una que me dio mucha risa: "crispín tontín cabecita de aserrín" era? andáaaa chango, ya saliste del closet?

    Dan pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan

      Eso de "crispín tontín cabecita de aserrín", es una deformación de mi nombre que en el blog Chile Liberal, otros TROLLES llamados "ambrosio puerta y ombligo" (el que lo invento), y Cecilia Peña, solían utilizar.

      Pero ese par de TROLLES eran MUCHÍSIMO más inteligentes y capacitados que el par de "básicos" que acá molestan, por lo menos argumentaban además de exponer falacias y meramente insultar.

      Si Ud revisa ese blog y el estilo de los personajes que nombro, fácil le será darse cuenta que los TROLLES Apango y Virgilio copian pero casi al callo sus formas y su estilo.

      ¿Qué se concluye de lo anterior? … que el parcito de acá, ni siquiera tienen la capacidad de crear su propio estilo … sino que van copiando el estilo de otros que ellos ADMIRAN.

      Así son de ¡¡BÁSICOS!!.

      Abajo un par de links al blog que menciono y a uno de los debates en que más fuertemente me enfrenté a ese par de personajes.

      Cordiales saludos

      http://chileliberal.blogspot.com/

      http://chileliberal.blogspot.com/2010/10/argentina-acierta.html

      Eliminar