lunes, 13 de mayo de 2013

"Pánicus Déxteram"

Los romanos sostenían que a los cartagineses no se les podía creer. Éstos eran astutos comerciantes fenicios y a veces no cumplían su palabra. Entonces los romanos acuñaron la expresión irónica: "fides púnicum", traducida como "confiabilidad cartaginesa".

Los acontecimientos que desembocaron en la renuncia de Laurence Golborne, generada por un estado de pánico en la UDI que es muy característico de la derecha, me han hecho pensar en una expresión latina para el caso y he acuñado "pánicus déxteram", que quiere decir "pánico de la derecha" (espero que esté correctamente expresada, pues el latín no es mi fuerte. Antes me lo corregía siempre Bob Borowicz, pero ahora que nos ha dejado espero que no tenga sucesores).

El "pánicus déxteram" se genera en la derecha ante cualquier cosa que dicen sus adversarios. Ella está siempre dispuesta a encontrarles la razón, por descarriados que sean los puntos de vista de ellos. Por pánico. Recordemos cuando la izquierda armó un ejército guerrillero y se preparaba para dar el zarpazo al poder y establecer un gobierno totalitario. La derecha cayó en el "pánicus déxteram", que en esa época fue compartido por la Democrcia Cristiana y una parte de los radicales, y entre todos formularon un llamado a los militares para salvar al país. Éstos lo hicieron y derrotaron al ejército terrorista con los métodos que se usa en esos casos, los mismos que hoy emplean las naciones más expuestas al terrorismo, entre ellas los EE. UU. e Israel, que los liquidan sin forma de juicio y usando métodos cada vez más sofisticados, como los cohetes lanzados desde helicópteros y "drones", y nadie (salvo los terroristas y sus aliados, por supuesto) dice nada.

Acá y en el mundo la izquierda terrorista, derrotada por las armas, lanzó entonces el grito de "¡atropellos a los derechos humanos!" y organizó una campaña de desprestigio mundial de Pinochet ("fue el último éxito del KGB antes de ser lanzado al basurero de la historia", ha escrito Paul Johnson). Acá la derecha cayó en el acostumbrado "pánicus déxteram" y les encontró toda la razón, más por miedo que por creerlo realmente, pues suele decirse para sus adentros "¡pocos mataron!". Pero, en todo caso, por muchos años ha mirado para otro lado mientras don Patricio, que estuvo también a la cabeza del llamado a los militares, se dedicó a crucificarlos cuando llegó al Gobierno y a perdonar a cuanto terrorista autor de hechos de sangre que estuviera preso o circulando, amén de pagarles una enormidad de dinero como indemnización por habérseles impedido el ejercicio de "su derecho" a tomarse el poder a sangre y fuego.

El último episodio de "pánicus déxteram" se registró cuando jueces y periodistas de izquierda urdieron una maniobra genial: conseguir que se declarara nula un alza de comisiones de tarjetas Cencosud acordada en 2006, cuando el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, era gerente general de la firma, para así acusarlo de "¡abuso!", el más reciente grito de guerra izquierdista.

Golborne era un ejemplo de meritocracia, pues había llegado a encabezar una de las empresas más grandes del país exclusivamente gracias a su capacidad y sin cuñas ni relaciones de parentesco o aportes de capital. Fue tan destacado que cuando Sebastián Piñera quiso formar un "gabinete de excelencia" pensó en él como ministro, exclusivamente por los méritos que exhibía. La personalidad de Golborne se dio a conocer en el episodio de los 33 mineros e inmediatamente conectó con la masa de chilenos, que lo hicieron uno de sus personajes predilectos, el único que en todas las encuestas se acercaba en popularidad a Michelle Bachelet. Tal popularidad llevó a la UDI a rendirse a sus pies y proclamarlo candidato presidencial, aun cuando Golborne no era "del sector", pues había estado con el "No" y en Tolerancia Cero dijo que le encontraba más cosas negativas que positivas al Gobierno Militar, pero como ahora la UDI está llena de "arrepentidos" y similares, no les importó nada.

Pero así como el grito de "¡atropellos a los derechos humanos!" puso a temblar al "vientre blando de la derecha", para emplear términos churchillianos, a la voz de "¡abusos!" ante el cobro de Cencosud en 2006 y el dictum de Allamand de que Golborne no podía ser candidato presidencial si había subido el cobro fijo de las tarjetas, la UDI se puso a temblar, víctima del "pánicus déxteram" más extremo; y eso llegó al límite cuando el espionaje de izquierda reveló que una sociedad de la cual era parte Golborne tenía participación en otra que a su turno había invertido algo en British Virgin Islands, un paraíso fiscal. Entonces decidieron inmediata y fríamente defenestrar al candidato.

Lo notable de todo esto es que la práctica de subir el cobro fijo de las tarjetas era habitual y generalmente aceptada, porque se ofrecía a los tenedores de ellas la posibilidad de no aceptar el aumento de tarifa dejando de usar el plástico, norma respaldada por 148 años de vigencia del Código de Comercio, que estableció la aceptación tácita con igual valor que la expresa en los contratos. Y más notable es que, preguntado el Presidente de la República si él tenía inversiones en "paraísos fiscales" no sólo no lo negó, sino que afirmó que tenerlas era "perfectamente legal" y señaló que no se conocía el monto de lo invertido por la sociedad en que indirectamente era parte Golborne porque "la ley no exige que la persona entregue el monto de sus inversiones" ("La Segunda", 08.05.13, p. 13). Es que Piñera no sufre del "pánicus déxteram" porque nunca ha sido "déxteram" y por eso se ha encogido de hombros cuando le han formulado acusaciones mucho peores, como pueden comprobar los interiorizados en este blog.

Defenestrado Golborne por supuestos "escrúpulos morales" de la UDI, que no tienen nada de morales, ha sucedido lo más notable: le han llovido ofrecimientos de cargos importantes al autor de los "abusos" y supuesto evasor tributario: candidaturas a senador, embajada en Argentina y, finalmente, la embajada ante la OCDE con sede en París. ¿Cómo puede entenderse eso? Perfectamente: porque todos sabemos que no hay una tacha moral válida contra la persona de Golborne y que se trató solamente de consignas prefabricadas para restarle popularidad, carentes de base.

Pues, en último término, sólo ha quedado ratificado que si ellas son gritadas con suficiente fuerza, la derecha se pondrá a temblar y hará y dirá lo que sus enemigos desean.

78 comentarios:

  1. Hermogenes , estoy muy lejos de tu pensamiento, pero te sigo y leo desde siempre, estoy de acuerdo contigo --parcialmente --bastante seguido y sigo releyendo de tanto en tanto lo que escribieron Carlos Pena, Hector Soto y otros cuando te despediste con tu magistral e inolvidable "Mi alegria ya viene", al alejarte de El Mercurio.

    Aprovecho que soy el primero que comenta este posteo para decirte que ya es hora de dejar fuera del blog a los apangos, vlads y otro trol que no solo ponen a prueba la paciencia del lector mas zen, sino que no aportan nada sustantivo, interesante, o siquiera minimamente divertido con sus comentarios, sus jajajas, sus motes, sus mayusculas en negrita, y sus descalificaciones a diestra, siniestra, etc.
    Como duenio de tu blog te asiste el derecho de decidir a quien dejas comentar: a estas alturas de tu vida --un poco mas alla del bien y el mal-- no te va a quitar el suenio que alguno de estos sujetos te acuse de antidemocrata. Y hazlo ya, por respeto a tus lectores serios, que me parece que somos la gran gran mayoria.
    Saludos, Hernan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hernán, pero sería un trabajo ímprobo. Además, los rojos son los más fieles lectores de este blog y sus más fieros detractores. Nunca fallan. Acreditan la importancia de lo que escribo. Son la señal de que "cabalgamos, Sancho". Saludos.

      Eliminar
    2. Pero Hernancito, ¡qué cosas dices!

      No te referirás por "lectores serios, (...) que somos la mayoría", a fanáticos descerebrados como Willy Viveros, Pepín, míster Macaca o nuestro omnipresente Douglitas ¿o sí?

      En cuanto a tu solicitud de censura y petición de eliminación de diatribas de "troles comunistas-ateos-marxistas-upelientos-comeguaguas", extiendo la sugerencia que anteriormente hice a varios de tus otros colegas pinocheteros: si están tan cansado de "terroristas" como nosotros, pues Bielorrusia y Guinea Ecuatorial, países que se distinguen en aplicar mano dura a los disidentes, los esperan con los brazos abiertos. Te sugiero que lleves una parka y gorro para el frío.

      Eliminar
    3. Mi muy estimado Hernán

      No pretenderás que don Hermógenes demuestre que el único argumento del pinochetismo es la fuerza de la censura verdad?

      Algo debe de haber aprendido de las virtudes de la democracia y la tolerancia que caritativamente les hemos impuesto durante los últimos años no crees?

      Eliminar
    4. Creo que don Hermogenes confunde la fidelidad lectora con la constancia saboteadora, que a menudo no responde para nada a lo expuesto en la columna.

      Yo lo leo constantemente, pero creo que mis comentarios se pierden entre el detrito de los que "nunca fallan", cuestion que parece afectar a Hernan y a la mayoria de los que verdaderamente aportan credito a lo expuesto.

      Le sugiero que examine las estadisticas del blog y, en vez de los comentarios, se fije en las "page-views", verdadero indicador de la "circulacion" de la columna.

      Si mi blog se aproxima a las 90 mil vistas, imagino que este debe andar por el millon.

      Y para contener las intrusiones de aquellos a quienes el exito del blog les importa un comino, hay varias maneras de hacerlo automaticamente.

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado cabo ( R ) Ciro Cárdenas

      Podrías indicarme cual es el “gran aporte a lo expuesto” que nos deja “Hernán” en su misiva?

      No estarás reincidiendo en tus antiguas y muy poco honorables costumbres de inventarte personajes para tus oscuros propósitos como aquellos lejanos días de tus multifacéticas intervenciones en El Mercurio?

      Y no crees acaso que el éxito de este blog se vendría abajo si se convirtiera en un monologo “de un solo mono” como tu poco exitoso blog?

      Eliminar
    6. Ah y se me quedaba en el teclado.

      Eso de 90 mil visitas.....tantos personajes te has inventado????....lo que es tener tiempo....y EGO de sobra!!!!

      Eliminar
  2. La gente no entiende casi nada de este asunto por dos motivos: Los políticos no quieren que la gallá se entere del funcionamiento del “modelo’, y la gente solo quiere enterarse de la parte que le conviene.

    El “modelo” económico mundial funciona en base al crédito, este genera consumo, lo que aumenta la producción, lo que produce empleo. Este empleo de nuevas personas permite más crédito, y así sigue el círculo que se pensaba eterno, pero que no lo es.

    Este sistema se degeneró a tal punto, que la deuda actual (y la de hace 10 años también) es impagable, de ahí los planes de estímulo de la FED y el BCE que tienen como objetivo sostener el consumo de esta estafa piramidal.

    Entonces, si el crédito se detiene, todo el “modelo” se derrumba. ¿Se acuerdan del borrón y cuenta nueva de Dicom para 3 millones de personas?. Eso fue para que el sistema siguiera funcionando, lo mas parecido a un “plan de estímulo” a pequeña escala.

    Analicemos este punto: Chile tiene una población de 16.5 millones, y supongamos que somos unos 12 millones de adultos. Antes del borrón y cuenta nueva, mas de 5 millones de personas estaban en Dicom, mas los que han entrado en el último año y medio, suman algo así como 6 millones de personas (eso sin contar el casi 1 millón de los “ex” deudores que ya reingresó al sistema de morosos).

    Pregunta: ¿Cómo se mantiene un sistema en el que el 50% de la gente no paga, pero aun así las empresas del retail y los bancos (valga la redundancia) obtiene ganancias millonarias y valores de mercado de miles de millones de dólares?. Bien simple, el sistema lo financian los únicos que van quedando si descontamos a las instituciones financieras y a los morosos: LOS QUE PAGAN.

    Este sistema ha sido impulsado por el Estado, tal como lo fue la burbuja “sub prime” en USA, y las burbujas inmobiliarias de España, Irlanda y otras. Lo único importante para los políticos es crear empleos y bienestar no importando el costo y las consecuencias de ello. Por eso, todo lo que se ha “destapado” en las últimas semanas, era conocido, permitido y respaldado por este gobierno y todos los demás gobiernos.

    Cada vez que la Sra. Juanita compra a crédito, paga su comisión, es reprogramada unilateralmente, o compra un pollo o un medicamento con sobreprecio producto de la colusión, lo que implica mayores utilidades de esas empresas y por lo tanto una mayor recaudación tributaria destinada a dar bonos de 40 lucas y demás regalos, está colaborando a sostener el “modelo”.

    Hay tres alternativas: Lo que tenemos hoy (un socialismo-corporativista), el socialismo del siglo XXI, o un sistema capitalista de verdad.

    Ante la evidente imposibilidad de un capitalismo como corresponde ya que nadie defiende esas ideas, prefiero como dijo Novoa, “la tarjeta de crédito, a la tarjeta de racionamiento”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario en términos de funcionamiento del "modelo". Y más lo es en cuanto a que el "establishment", en general, permite y cohonesta la operación de aquél. Lo hipócrita de quienes se escandalizan con casos puntuales -como los recientemente conocidos- radica, precisamente, en este punto. Bajo un manto de insoportable prédica moralista, "los de siempre" se reacomodan, entreteniendo al pueblo con estos circos mediáticos y uniendo a éstos un buen reparto de "intelectuales" políticamente correctos (es decir, que están "donde se debe estar").

      En efecto: ¿no es hipócrita hacer pensar que es sólo un candidato el que representa los males del modelo? ¿O escuchar a conspicuos personajes de la clase política sermones sobre el "responder por sus actos" y la condena de los "abusos", cuando si hay quienes están prácticamente inmunizados del escrutinio colectivo y abusan de los ciudadanos de a pie son los políticos profesionales, que hoy copan todo el poder institucional? Independientemente de la valoración que cada cual haga de este "modelo", lo cierto que el gran problema de Chile, hoy, es el poder sin límites de la partitocracia, que busca extender aún más sus tentáculos clientelísticos y ahogar toda iniciativa ajena a ella. Y mientras esto ocurre, los administradores del sistema siguen justificándose con la "dictadura" y predicando la ideología de los derechos humanos. En definitiva, la democracia no es buena en sí misma, sino sólo sería menos mala que lo anterior. No obstante, nos dicen con fuerza que no tenemos otra opción que seguir en lo mismo.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Ni Golborne ni Estevez "abusaron" de la gente, los unicos abusados de verdad son los que pagan su cuenta mas la cuenta ajena.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Máximo si existen los que defendemos un Capitalismo de verdad, Nos llamamos "Libertarians" en sus distintas corrientes, Minarquistas, Anarco-Capitalistas, AustroLiberales etc etc. Sería bueno un Partido Patriota Libertario, que mezcle el Minarquismo con ley y orden muy fuerte, impuestos muy bajos y sistema bancario sano. En definitiva Libertarismo económico y Conservadurismo social. Creo que mezclaría a personas "Ultra-Liberales" con gente que es más bien de la "Buena Derecha" patriota y amante del orden. Saludos.

      Eliminar
    5. Existimos los que cremos en la libertad y por lo tanto en un capitalismo "normal", lamentablemente los politicos de todos los sectores han optado por otra cosa.

      Eliminar
    6. Andrecito,

      Para pinocheteros y "Libertarians" como tú, existe un país en que encajan a la perfección: Guinea Ecuatorial. ¿Sabías que el dictador de aquel país ¡también es un ladrón y tiene cuentas en el Banco Riggs, y lo que es mejor todavía, también tiene un hijo sinvergüenza como "agustito"!?

      Eliminar
    7. Pero mi muy estimado Andrés

      Cómo se te puede ocurrir la existencia de un “libertario pinochetero”?

      Sería algo así como un “círculo cuadrado” o un “tonto inteligente”....

      Que no sabes que el liberalismo se basa precisamente en la libertad individual, en la dignidad de las personas mientras que el pinochetismo precisamente en todo lo contrario?

      Eliminar
  3. Don Hermógenes, Ud. como hombre de derecha, no estará sufriendo de "pánicus déxteram", y por lo mismo, sólo se queda en el comentario...?

    ResponderEliminar
  4. A mi entender la derecha como partido político no existe en Chile. La Alianza representa a lo que era antiguamente la DC. Y la DC simplemente se izquierdizó.

    Los que nos representan en el Parlamento son los mediocres, de otra manera no se explica como pueden estar allí un Giraldi, un Alinco, un Velasquez y tantos otros.

    La razón es que nosotros somos los mediocres y nos caracterizamos por la envidia. Todo aquel que triunfe se debe tirar para abajo. Muy distinto a lo que pasa por ejemplo con Maradona en Argentina.

    Golborne y Beyer ejercieron eficientemente su cargo, pero la envidia fue más grande y los destituyeron de sus cargos, "brillaban" demasiado para nuestra clase política.

    No esperemos entonces que el país surja, si las mayorías son mediocres.

    En cuanto a mediocridad, apoyo al señor Hernán que los que solo vienen a ofender y mentir, deberían se eliminados de este Blog, porque las personas realmente pensantes, prefieren retirarse y no opinar.

    De esta manera a todos los que nos gusta este Blog perdemos. Por favor don Hermógenes, saque a los mediocres.

    Si no podemos cambiar la mediocridad de los que más se notan, por favor don Hermógenes, deje aunque sea este Blog para los que realmente opinan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que la derecha no existe en Chile.

      Lo que existe es:

      a)un partido (PDC) que siempre ha navegado para donde vaya el viento.

      b)Un conglomerado (UDI – RN) de extremistas y momias pinocheteras, rancios integristas clericales y nostálgicos del pasado.

      Eliminar
  5. Ánimo, la esperanza es lo que no debe perderse. Ya hay un canditato a diputado de la llamada derecha que está instalando gigantografías en la V región con la leyenda "No más discriminación a los militares". ¿Ve que aún quedan valientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Aníbal
      Por supuesto que no se debe discriminar a los militares.

      Se les debería de brindar, como a todo criminal, todas las ventajas del sistema carcelario chileno, sin la discriminación y malos tratos que son objeto los internos de Punta Peuco y Cordillera.

      Eliminar
  6. Si los romanos hubiesen conocido a don HPdA habrían sostenido que era cartagines. Un individuo poco confiable que dice haber estudiado derecho y ser abogado y que, sin embargo, es capaz de retorcer los hechos para sostener eeiteradamente situaciones ridículas como la asociada a Golborne-Cencosud.

    Se supone que él sabe que la ley de Protección al Consumidor fue promulgada el 7-FEB-1997 y, también, debemos asumir que el sabe - porque en general los abogados si lo saben - que una circular -que le conviene a la banca, al retail y a otras empresas semejantes que usan contratos de adhesión, no prima sobre la ley, a pesar que pueden existir muchos empresarios que la usan para su provecho, como BancoEstado, 570.000 mil cuentahabientes y Cencosud, 608.000 tarjetahabientes afectados por accione unilaterales, derivadas de la aplicación de un procedimiento, indicado en una circular, que contradecía una disposición legal que existía más de 10 años antes que la circular del 2006 que usaron numerosos empresarios para abusar de sus clientes.

    ResponderEliminar
  7. En ocasiones pienso, pragmáticamente, que los únicos valientes y no cobardes en Chile que van quedando son los delincuentes y Carabineros de Chile. Tal vez la Armada Nacional, pero los militares ya no.

    La última actividad “llena de coraje y valentía” de don Patricio fue el 11 de marzo de 1994, antes de partir al Congreso a entregarle la banda presidencial a Frei: indultó a cuatro extremistas asesinos a primera hora en La Moneda. Esperó hasta el último segundo de su mandato para aquello. ¿Eso es ser un chileno valiente?

    Él disparó la inflación en su primer año de gobierno, índice que el gobierno militar venía bajando hacía años gracias a su gestión económica.

    Él prometió subir los impuestos del Iva desde un 16% a un 20% y el impuesto de primera categoría desde un 10% a un 15 % sólo por el período de cuatro años y por una única vez, “por las impostergables necesidades en materia de salud, educación y vivienda”. Por supuesto no cumplió con su palabra.

    Y los impuestos siguieron subiendo “ad eternum” de ahí en adelante.

    Bueno, entretanto y luego, vinieron las casas COPEVA, los hospitales de Talca, la caída de puentes y la destrucción casi total de la educación y del rtansporte en Chile. Claro que todo ello con los consecuentes aumentos de impuestos de todo tipo para financiar la ineficacia, la ineficiencia, la inefectividad, la corrupción y para la mantención del establishment político y el agrandamiento del Estado.

    Ceteris paribus la delincuencia y el terrorismo que ya se han apoderado de al menos una región de nuestro país y al cual este gobierno lo regalonea con múltiples beneficios.

    Estoy de acuerdo en que a Golborne le hicieron una zancadilla, le clavaron el cuchillo por la espalda y le aserrucharon el piso, como es típico del chileno. Ello no es novedad en este país desde 1990. Sin embargo, jamás lo vi a él, aparte de una sonrisa amable, como una persona que “tomara el sartén por el mango” y de que hubiese sido capaz de gobernar con autoridad. Ni a ningún otro en el gran menú de candidatos que parlotean o se quedan callados. Ese(a) es el más peligroso y, seguro, será el próximo presidente de Chile para seguir en la senda de su ruina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se desangra Chile y la razón de subir los impuestos.

      CODELCO ha sido usada como caja chica para beneficio de unos pocos apitutados.
      Juzguen ustedes!

      Listado de Egresos de CODELCO para fines distintos al objeto del giro.

      1.- CORPORACION TIEMPO 2000, US$ 599.000, Ligada a la DC

      2.- FUNDACION TIEMPOS NUEVOS, US$ 463.806, Luisa Durán, Esposa Ricardo Lagos

      3.- CENTRO DE ESTUDIO PARA EL DESARROLLO, US$ 414.000, Ligada la
      Concertación (DC)

      4.- IPG CONSULTORES SA , US$ 339.000, Empresa Relacionada a Ejecutivo de Codelco

      5.- FUNDACION CHILE, US$ 165.000, cuando José Pablo Arellano era su Presidente

      6.- FUNDACION NACIONAL DEL DEPORTE, US$ 112.000, Ligada a la Concertación
      (DC) y a don Eduardo Frei Ruiz-Tagle

      7.- DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD (MOP), US$ 82.000.

      8.- RICARDO HORMAZABAL SANCHEZ, US$ 60.000, Ex Presidente de la Democracia Cristiana

      9.- ALEJANDRA PALLAMAR AZUA, US$ 28.448, Esposa de Diputado Esteban
      Valenzuela Van treek,en ejercicio

      10.- FUNDACION CHILE 21, US$ 27.000, Ligada a la Concertación

      11.- CORPORACION JUSTICIA Y DEMOCRACIA, US$ 16.000, Ligada a Patricio Alwyn

      12.- FUNDAC. EDUARDO FREI MONTALVA, US$ 12.586, Ligada a Eduardo Frei Ruiz-Tagle y familia.

      13.- GESCAM, US$ 198.000, Hernán Durán de la Fuente, Cuñado de Ricardo Lagos

      14.- INVERSIONES SANTA TERESA LTDA, US$ 146.000, Jorge Navarrete Martínez (DC) y su esposa, actual Ministra de Vivienda

      15.- SUR PROFESIONALES CONSULTORES LTDA, US$ 232.759, Ligada a la Concertación

      16.- INVERSIONES COMERCIO Y ASESORIAS SA, US$ 90.000, LUIS AJENJO ISASI, ex- Presidente de EFE

      17.- SERGIO VELASCO DE LA CERDA, US$ 40.000, Ex Diputado DC

      18.- HERNAN SANDOVAL ORELLANA, US$ 486.205, Amigo personal de Ricardo Lagos

      19.- INVERSIONES Y ASESORIAS EL RODEO LTDA, US$ 318.000, Fernando Riveri Cerón, Ex Vicepresidente de Codelco

      20.- RAUL ALVAREZ CORTES, US$ 118.164, Director de ENAMI

      21.- ESTEBAN VALENZUELA VAN TREEK, US$ 9.483, Diputado actual.

      ¿SEGUIMOS?

      22.- JORGE INSUNZA GREGORIO, US$ 77.586, Diputado actual

      23.- RENAN FUENTEALBA , US$ 25.862, Diputado actual

      24.- DENISE PASCAL ALLENDE, US$ 205.172, Diputado actual

      25.- PATRICIO VALLESPIN, US$ 77.586, Diputado actual (Sí, el mismo que Ud
      está pensando, el de Puerto Montt)

      26.- Fiberglass, US$ 3.155.870, Juan Villarzú (DC) Ex Presidente Ejecutivo
      de Codelco, accionista de ésta empresa

      27.- Metálica S.A., US$ 21.382.584, Fernando Riveri (DC) Ex Vicepresidente
      de Operaciones de Codelco, accionista y Director de ésta empresa.

      28.- TOP Consultores, US$ 2.346.000, Rafael Estévez (PS) Ex Vicepresidente
      de Recursos Humanos de Codelco, Propietario de ésta empresa

      29.- Ecomet S.A., US$ 3.644.500, Gabriel Tomic socio de ésta empresa,
      Hermano de Francisco Tomic (DC), Vicepresidente de Desarrollo Humano y Finanzas de Codelco

      30.- Ara Worley Parsons, US$ 60.000.000 , Daniel Barria (DC) Vicepresidente
      de Servicios Compartidos de Codelco, Accionista de ésta empresa

      ¿ESTAN CANSADOS? ¿VAN SUMANDO CUANTOS MILLONES SE CHUPARON?

      31.- Manuel Araneda Castex , US$ 19.800 , Juan Enrique Morales (DC)
      Vicepresidente de Desarrollo de Codelco, cuñado de este proveedor

      32.- Geovitta, US$ 258.692.242, Julio Cifuentes (DC), Gerente General de
      División Salvador, accionista de esta empresa

      33.- Dynal, US$ 711.100, Pablo Trivelli socio de ésta empresa, Hermano de
      Daniel Trivelli (DC) Gerente General División Andina

      34.- Mario Cabezas L., US$ 88.000 , Mario Cabezas (PRSD) Gerente de
      Reconversión División Salvador , es papá de este proveedor

      35.- Jorge Navarrete Martínez (DC), US$ 865.218, Director de Codelco, Socio
      Inversiones Santa Teresa, Asesor Comunicacional de Codelco, Presidente
      Comité de Auditoría, Prestaba servicios tanto en Codelco Y en una Filial
      de Codelco, teniendo además, cinco contratos en paralelo.

      Bueno, me cansé, ....pero para muestra un botón, ¿verdad?

      Chile no puede seguir siendo desangrado por sus gobernantes y la cáfila de sinvergüenzas que roban el dinero de todos.

      Eliminar
    2. Se atacó a Golborne por tener "cercanía" con la gente y puntear en las "encuestas" algo que a muchos juboneros no les gustó porque les "quitaba notoriedad" y como uno no podía solo, tuvo que aliarse con otros para "bajarlo".

      en fin, la suerte está echada. pero para la concerta porque esta vez fue por lana... y está saliendo trasquilada.

      Eliminar
    3. Escribe nuestro amigo Douglas Gump:

      "En ocasiones pienso....."

      Y hasta ahí nomás pude leer sin que me agobiara la risa......

      Eliminar
  8. GE:

    Insisto.... tus afirmaciones son sesgadas.......!

    Ahora más que nunca, en que ya han pasado 40 años, ciclo en el cual Chile históricamente se hace un disparo en el pie, más que nunca, requerimos de un Hermógenes imperturbable y DE UNA SOLA LINEA....

    .......... ASÍ COMO HA SIDO SIEMPRE......!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Don Hermogenes sigue defendiendo a GOLBORNE,un siverguenza cara de raja.
    Se ofrecen 800.000 gigantografías GOLBORNE ES POSIBLE, todas en buen estado.
    Se ofrecen 800.000 gigantografías GOLBORNE UN GRAN SENADOR, todas nuevas.
    Usando tarjeta JUMBO MAS y por compras sobre 100 gigantografías exija su muñequito ferretero plegable.
    Solo para coleccionistas se ofrecen 10 fotografías de GOLBORNE y ZALAQUET, abrazados en balcón de la municipalidad de Santiago.
    Tratar: Oficina central en CENCOSUD.

    ResponderEliminar
  10. Bueno lo primero que quiero decir es gracias al señor hermogenes por compartir su pensamiento en este blog.
    Estoy de acuerdo con lo que dice por que cada vez que escucho hablar a algún representante de la derecha en algún tema polémico expresa claramente su cobardía y su falta de consecuencia.
    Soy poco erudito en estos temas y desde hace muy poco que sigo este blog, reitero mi agradecimiento al señor hermogenes.

    ResponderEliminar
  11. Estas mal Hermogenes, muy mal. Tu analisis es erroneo. La UDI no saco a Golborne por "pánicus déxteram" sino por "mal en las encuesttus dexteram"
    Si te crees analista serio y observador de acontecimientos entonces analisa y observa!!.

    ResponderEliminar
  12. del Panicvs Dexteram al caoticvm siniestram. la albondigvs mutis esta cayendo feo en las "encvestorivs" que ella misma patrocinó durante sv mantatvm.

    para los que acusan a golborne, dejense de idioteces y no se dejen llevar por las estupideces del zurderío rancio. la canallada hecha por Allamand y el zurderío complice sólo termina siendo eso. UNA MARICONADA ya que Allamand es el deseo del zurderío porque no representa una amenaza. pero salió Longueira y también vieron en la UDI una amenaza directa a la gordis y también quisieron cagarlo con un periozurdo que fue por lana y salió más que trasquilado.

    a raíz de lo denunciado al Sernac por los cobros de Bancoestado y el reciente fallo judicial que le afecta, los concertarruptus no han bajado a su "Ave gordis" porque sin ella, QUEDAN DEFINITIVAMENTE EN PELOTAS, SIN LIDER QUE LAS GUIE Y TERMINE A MERCED NO SOLO DE LA DERECHA DURA SINO QUE TAMBIEN DE LA GENTE QUE ESTÁ CANSADA DE ESTA CLASE DE "INDESEABLES" (citando a Camilo Escalona a quien le da cuco irse a primarias con Quinteros y declaró que era una situación "indeseable")

    Alea Jacta Est.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi estimado Pepín, cabeza de aserrín,

      ¿qué opinión te merecen, entonces, las palabras de tu "candidato estrella", justamente en el mismo programa de televisión en que fue (justamente) vapuleado y desenmascarado:

      "Siempre tuve la convicción que no se iba a ganar y fue bueno para Chile, lo he dicho en algunas ocasiones. El plebiscito fue un mecanismo que nos permitió reencontrarnos y siempre tuve la convicción que no se iba a ganar; en la UDI lo sabían"?

      ¿Seguirás dándole tu voto a un arrepentido o es que acaso dirás que Longueira también fue víctima de la oscura conspiración marxista internacional?

      Como bien citas al final de tu comentario, la suerte está echada... claro, para los fanáticos pinocheteros como tú, que tienen sus días de existencia contados, en una sociedad cada vez más consciente de sus derechos y de quienes los han cagado por casi 40 años. Lo siento Pepín, pero conciencia y pinochetismo son dos conceptos contradictorios.

      PD: Bielorrusia y Guinea Ecuatorial (todavía) los esperan con los brazos abiertos.

      Eliminar
    2. rie todo lo que quieras changuito. mientras no termines como postre en Bután.

      la gordis se desinfla, Escalona dando muestras de panico y exigir (por no decir CHUPLICAR) QUE NO SE HAGAN PRIMARIAS PARLAMENTARIAS EN SU DISTRITO, ROSENDE Y FERNANDEZ EN LA CUERDA FLOJA PERO CON LA RISITA DEL JUEZ A CARGO DEL CASO TSUNAMI DEJA EN CLARO QUE LA GENTE SE LES VA A TIRAR ENCIMA. ASÍ COMO EL FALLO EN CONTRA DEL BANCOESTADO LIDERADO EN ESE ENTONCES POR LENGUA DE LIJA VIDAL Y EL CRUZADO SOCIORRUPTO ESTÉVEZ... ¿QUIÉN LA TIENE MÁS CHUNGA?

      LOS PELLETS QUE TE DIERON DE DESAYUNO TE HICIERON MAL. ESTÁN MEZCLADOS CON MELAMINA.

      Eliminar
    3. No te vayas por las ramas, pinochetero en peligro de extinción. Luego de las palabras de bronce que se mandó Longueira en Tolerancia Cero, no supondrás que se volvió marxista ¿o sí?

      Por si la olvidaste, reitero la frase de tu candidato, favorito de Perrochet: "Siempre tuve la convicción que no se iba a ganar y fue bueno para Chile, lo he dicho en algunas ocasiones. El plebiscito fue un mecanismo que nos permitió reencontrarnos y siempre tuve la convicción que no se iba a ganar; en la UDI lo sabían".

      Como dice el dicho, Pepín, "para ser pinochetero y comer pescado, hay que tener mucho cuidado" ¿verdad que sí?

      Eliminar
    4. ten cuidado tu, mandril sin dientes, no vaya a ser que termines comiéndote una carpa, de la misma forma que se la comió paulsen. y esas si tienen espinas.

      Eliminar
    5. Mi muy estimado Pepín Pistolas

      En lugar de picarte tanto porque no mejor te haces cargo de las palabras de tu candidato Longueira?

      Eliminar
  13. Contundente respuesta para los fanáticos envidiosos que lamentablemente abundan en este blog

    Longeira ha dicho las cosas por su nombre. No se ha desmarcado de nada ni de nadie y en TV puso las cosas en su lugar.

    Si dijo que no creía en el triunfo afirmó lo que sentía. No dijo que "no trabajaría para obtenerlo"...


    Igualmente ha dicho que en su carrera política se ha presentado a elecciones por lugares donde la derecha no tiene opción: "ha ido allí para perder_", opero ha ganado todas laselecciones


    Esa decisión y esa tenacidad el zurderío no la perdona.

    Afortunadamente no precisamos del "perdón" de los zurdos para salvar a nuestra querida patria.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los zurdos no perdonarán el hecho que los echaran cagando el 11/9/73. han pasado 40 años y todavía les duele el bototazo puesto en la raja.

      además que tienen que obedecer a sus amos, porque de lo contrario se quedan sin pan ni agua...

      Eliminar
    2. Efectívamente, los zurdos no perdonarán ni en MIL AÑOS que Pinochet, Merino, Leigh y las FUERZAS ARMADAS los hayan sacado a patadas........

      ........... y desde el año 1990 que cobran suculentas indemnizaciones PORQUE NO LES RESULTÓ DE TRANSFORMARNOS EN UNA OPROBIOSA DICTADURA "A LA CUBANA"

      Eliminar
    3. "los zurdos no perdonarán el hecho que los echaran cagando el 11/9/73. han pasado 40 años y todavía les duele el bototazo puesto en la raja."

      No arrojes espuma por la boca, "Pepín Pistolas":

      EL BOTOTAZO EN EL CULO lo recibieron tus amigotes de la DINA, luego que la Corte Suprema ratificara las condenas por haber cometido CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET.

      ¿Sentirá aún el dolor de dicho BOTOTAZO EN LA RAJA tu querido amigote "Miguelito" Krassnoff?

      Eliminar
  14. No seas iluso, mi estimado Claudito.

    Longueira no afirmo "lo que sentía". Simplemente evadió como pudo su pasado oscuro en la dictadura (es cosa que veas nuevamente la entrevista para que te des cuenta que cada vez que era emplazado sobre asuntos ligados a la dictadura militar, se limitaba a decir que "había que mirar hacia el futuro") y respondió lacónicamente sobre el Plebiscito. Longueira sabe que no le conviene hablar de Pinochet y las "maravillas del gobierno militar". Como buen derechista, gusta en sacarle el poto a la jeringa y prefiere ahondar en lugares comunes, donde sabe que no le scarán a colación yayitas del pasado, como la protección de la clase trabajadora, la superación de la desigualdad, el resguardo de las libertades civiles y económicas de "todos los chilenos", tópicos en todo caso tan "propios" de la derecha, tan conocedora de la "calle" y los problemas de la mayoría de los chilenos.

    ResponderEliminar
  15. "Afortunadamente no precisamos del "perdón" de los zurdos para salvar a nuestra querida patria....."

    ¿Y qué acciones desesperadas va a emprender la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, para así "salvar a nuestra querida patria"?

    ¿Organizar una "OPERACIÓN PINOCHETERA DE RESCATE" para sacar de la cárcel (con helicóptero) a "Miguelito" Krassnoff?

    ¿Ir hasta la Escuela Militar a arrojar cantidades industriales de maíz para que los milicos emprendan otro "GOLPE DE ESTADO PREVENTIVO"?

    ¿Inundar las primarias derechistas con simpatizantes, numerarios y supernumerarios del OPUS DEI para que voten por el muy pinochetero Pablito Pungueira?

    ¿Todas las anteriores?

    ResponderEliminar
  16. Allamand va a ganarle a Longueira dicen las encuestas. Y entonces que van a hacer los participantes de este blog? Votaran x Allamand?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allamand no es del agrado de el 70% de la derecha. de hecho es más cercano con la concertamierda que con la derecha que dice "representar". NO HA GANADO NINGUNA ELECCION donde se ha postulado, a diferencia de Longueira QUE LAS HA GANADO TODAS EN LAS QUE SE HA PRESENTADO, incluso en sectores donde se presumía que "no ganaría". tiene el favor popular y eso es un punto a favor.

      Allamand es el sueño tuyo y de muchos concertaputos, ya que es más bien un criptozurdo que un derechista de verdad, alguien sin pantalones y que se caga entero ante la mas mínima muestra de agresión. pero Longueira (aunque tengo mis reparos por sus acciones como prestarle ropa a la cáfila laguista por el caso sobresueldos) tiene más "calle", "experiencia" y "capacidad", algo que nadie ni siquiera en el zurderío tiene.

      Eliminar
    2. "tiene el favor popular y eso es un punto a favor."

      No digas HUEVADAS, "Pepín Pistolas".

      Muéstrame una encuesta en la cual Pungueira tenga MÁS INTENCIÓN DE VOTO QUE BACHELET.

      El "Regalón de Perrochet" solo tiene arrastre entre EL LUMPEN PINOCHETERO y nada más.

      El Día del Níspero va a ganar una elección presidencial. Aunque el culo te llegue a sangrar de pura rabia.

      Eliminar
    3. no digo weás plastaweon!
      ese cargo te corresponde a ti. me citas encuestas wn? LAS ELECCIONES NO TE SON CLARAS?

      Eliminar
    4. Esto lo escribí en blog correspondiente al título de ¿En que parte de la revolución francesa estamos?, pero aplica en varios otros...

      ¡Mira, Frantzisko, ....si tuvieras un pellizco de honestidad, verías que la Corte Suprimidora de Derechos y de Justicia que se apoderó del ejercicio del derecho en Chile, es el sumo sacerdote que aplica la esencia del espíritu marxista.

      Detrás del ataque al “lucro’’ ronda el
      concepto comunista de “plusvalía’’
      El Partido Comunista de Chile, uno de los mas ortodoxos de
      Latinoamérica y del mundo, ha aplicado una estrategia
      condenando el lucro en varios ámbitos de la economía
      nacional, logrando desviar la atención de la ciudadanía de la
      naturaleza del asunto con la efectiva técnica gramsciana
      destinada a penetrar hasta las mentes más débiles con los
      eslóganes más simples.
      En realidad lo que se ha estado consiguiendo en todos los
      casos en los que se “descubre el lucro” en el ámbito
      educacional, previsional, de la salud, privado (en el caso de
      candidatos a cargos públicos), cultural, etc, es que el rechazo
      esté dirigido contra la Plusvalía”, de acuerdo al concepto
      desarrollado por Carl Marx y definido prolijamente en sus
      obras como una forma de lograr la sumisión de la clase
      trabajadora al poder del Capital.

      Lo que resulta magistral es la penetración de la praxis marxista
      con un giro moderno, para promover una tesis que resultó
      desastrosa para la economía de su principal exponente, la gran
      nación Rusa, llevada al derrumbe económico en el siglo
      pasado con su experiencia comunista del control de toda
      actividad mediante el poder del Estado, manejado por una elite
      de un partido político todopoderoso.
      Es triste observar en todos los medios de comunicación (en su
      mayoría con fuerte influencia de periodistas, opinólogos e
      intelectuales y artistas de izquierda), muchedumbres de niños,
      jóvenes y ciudadanos adultos, con pancartas y cánticos
      reclamando contra el Lucro (léase Plusvalía) sin captar ni
      remotamente la globalidad que se oculta detrás de toda esa
      algarabía, manejada diestramente por operadores políticos.
      Frantzisco, ¡trata de entender algo................!

      Eliminar
  17. TOTALMENTE DE ACUERDO,GOLBORNE UNA PERSONA QUE GANO SU ESPACIO POR MERITO PROPIO LEVANTA MUCHOS ANTICUERPOS EN EL CHILE DE AHORA PORQUE ES MAL VISTO.POR OTRO LADO EL MISIL QUE LE LLEGO DE LAS ISLAS VIRGENES POR LO RAPIDO QUE SALIERON LAS GIGANTOGRAFIAS CON LAS NUEVAS FOTOS DA LAIMPRESION QUE ERA DEL LADO DERECHO EN VEZ DEL IZQUIERDO;OJALA ME EQUIVOQUE, SINO ESTARIAMOS DADOS,

    ResponderEliminar
  18. bueno esta vez haré un off topic que les va a dar diarrea irrefrenable a los zurdobuitres, parasitomarxistoides y comunistogarrapatas.

    SE CERRÓ EL CASO (y espero que esta vez sea para siempre) acerca de la muerte del reyechito inepto Allendrunk. la investigación "concluyó" que el "valiente y ejemplo de lucha para el pueblo" se suicidó con el AK-47 que le regalo Fidel, como regalo de bodas. que no fue asesinado ni por ordenes de su "amol castrista" ni por los efectivos de las FFAA durante el asalto a la moneda el 11/9/73. los hechos lo avalan. pero la pregunta es ¿quién sigue? A neruda le comprobaron el estado avanzado del cancer que supuestamente le "extirparon" en Francia.

    Los zurdobuitres están con ataque zorriatico surtido, y más de alguno seguirá el ejemplo de su "valiente lider" (suicidarse).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.......!!!!!!!!!!!!!!!!!

      José, hace bien leer tus posteos, ya que pones a la zurdería en su lugar.......

      ......... así evitamos que se vengan a pasear impunemente por este blog y con las peores ofensas e insultos..... es bueno que también reciban de su propia medicina..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Que acaso no eras tú el pinochetero desahuciado que nos alegaba que al Chicho lo habían matado los agentes cubanos por encargo de Castro?

      Ahora que con los resultados de la investigación tú y tus teorías conspirativas han quedado como chaleco de Viveros ( o sea de mono) pretendes acaso que alguien crea en tu alegría?

      Eliminar
    3. Los hechos hablaron por si solos. la verdad siempre estuvo, siempre se supo y también con esto SE MANTUVO. lo expuesto por Patricio La Guardia fue solo una "teoría" que aún está siendo investigada...

      el zurderío carroñero está retorciéndose de dolor ya que también fracasaron las intenciones de achacarle al GM la muerte de Neruda porque de acuerdo a las investigaciones hechas a los huesos del finao, quedó de manifiesto la masificación del "cáncer prostático" que padecía el Vate y por ende echa por tierra la "teoría conspirativa" del asesinato y la intervención del "Dr. Price" en dicho deceso.

      yo sin ser oncólogo, resolví ese caso mucho antes que las investigaciones del SML.

      ZURDOBUITRES A VOLAR!!!!

      Eliminar
    4. Mi muy estimado Pepín Pistolas

      Yo sin ser proctólogo, hace tiempo que te diagnostique severas hemorroides e inflamaciones anales y rectales producto del estrés y la depresión por tu fracasada cruzada pinochetera.

      Inclusive van varias ocasiones en que te he recomendado:

      a. Usar cremas corticosteroides para ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón.

      b. Cremas que contienen lidocaína para adormecer el área afectada.

      c. Consumir mucha fibra (frutas y cereales) que te ayudara a ablandar las heces y reducir el esfuerzo y el estreñimiento.

      d. El agua de hamamelis, aplicada con motas de algodón, para reducir la picazón.

      e. Utilizar solo pañales 100% algodón.

      f. Evitar el papel higiénico con perfumes o colores; usar toallitas para bebés en su lugar.

      g. Los baños de asiento, en agua caliente durante 10 a 15 minutos

      h. Y sobre todo, tratar de no rascarte ni frotarte, pues te resultaría peor.

      Eliminar
    5. A CORRER A NORCOREA ZURDOHYENA!!!!!

      Eliminar
  19. Jose estas perdido. Pobrecito tu. Murio hace 43 años. Ya es historia.A nadie le da hippo por como murio excepto gente que se queda pegada en el pasado como tu y Hermogenes que parece vivieron sus mejores años y añoran la dictadura. Eso es la demencia senil. Uno se fija en el pasado lejano y no en el presente que es que ganara Allamnd a tu candidato y Bachellet a Allamand y te tendras que comer 48 meses de la Gordi y despues otros 48 de la Toha y despues quien sabe quien de la concertacion- Tu Longueira es muerto caminando. Ves la serie en la TV- La mitad del pais es menor de 43 años- asi que imaginate lo perdido que andas- Respecto a Allamand igual que Longueira es otro muerto caminando- Vas a tener que tomar antidepresivos en cantidades Jose- Y Golborne un ladronzuelo de poca monta que duro lo que tenia que durar- 3 meses- Tu sector esta para la goma Jose!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Franzisko, lo que dices a José es lo que a tí te gustaría....... pero ¿ tu crees que los chilenos somos tontos ?

      Te puedo decir que cuando eligieron a Allende SI LO FUERON pero aprendieron la lección..........!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. ¿De nuevo cometiendo CAGADAS GRAMATICALES, clown pinochetero?

      El pronombre personal "ti", JAMÁS HA LLEVADO ACENTO. En cambio "tú" SIEMPRE HA LLEVADO.

      Aunque cambies de "estación repetidora", de todos modos incurres en los mismos errores. ¿Por qué no te disfrazas ahora como "Crispín Tontuñoz Brutete" para amenizar un poco tu rutina circense?


      Eliminar
    3. Mira seudo vasco al gas:

      los zurdobuitres, así como las marxistohyenas y demases carroñeros de la fauna upestosa quisieron achacarle al GM la muerte de sus "valientes líderes" y "talentos ajenos", con tal de seguir viviendo a costillas del estado. pero como era de esperarse, LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA Y PARA PEOR, QUEDARON COMO LOS MENTIROSOS QUE SIEMPRE HAN SIDO.

      la gente que citas, no tiene el cerebro lavado y está pensando en el ahora. le importa una raja lo ocurrido hace ya 40 años (menos les importa lo ocurrido del 70-73)

      la gente está chata de la política. eso es un hecho.

      Eliminar
  20. No dan muchas ganas de comentar en su blog. Anda tanto psicópata de izquierda respondiendo cosas bastante estúpidas por lo demás, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy estimado Andrés

      Si te molesta tanto que te contradigan en tus ridículas ideas de conciliar el pinochetismo, criminal y totalitario, con el liberalismo, te recomiendo que te refugies en algún blog, por ejemplo en el del cabo (R) Ciro Cárdenas en donde cualquier señal de admiración, devoción, defensa o nostalgia por el pinochetismo será siempre bienvenida sin ningún riesgo de ser rebatido.

      Eliminar
    2. No mereces mi argumentación.
      He leído tus respuestas y eres un demente descerebrado.

      Eliminar
    3. Pero cual "argumentación" mi muy estimado Andrés?

      Si lo único que has dejado es una totalmente ridícula y contradictoria plegaria para conciliar el liberalismo con una dictadura fascista y totalitaria.

      Eliminar
    4. Un regimen autoritario en que sus políticas económicas nos llevaron a la libertad no es ni fascista ni totalitario, los rojos son los totalitarios y eso está más que claro. No sé por qué les gusta jugar a perdedor, si tenemos un sistema capitalista que mejorar, en vez de caer en la decadencia del socialismo. De tanto que lees a Pérez de Arce algún día a lo mejor al fin te cruje. Si analizamos el Gobierno de Pinochet en términos económicos liberalizó más la economía que cualquier gobierno del siglo XX caracterizado por estados mastodontes, eso lo digo yo, pero antes lo escribió el filósofo economista Hans-Hermann Hoppe, habla de que el gobierno de Pinochet junto a un gobierno de Alemania Occidental fueron los que más liberalizaron la economía y en consecuencia la libertad civil, en su libro Libertad o socialismo, te recomiendo leerlo para que dejes tus delirios rojos en una tumba.

      Eliminar
  21. Andrés, efectivamente.... anda tanto sicópata de izquierda rondando por estos lados...... pero son los TROLLS, esos mismos humanoides que sólo saben responder a sus perversos amos gramscianos.......!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Cuando miro a mi derecha no veo a nadie, y si miro a la izquierda los mas cercanos no se asustan ni mucho menos. Los que se asustan no son derechistas. La descerebrada Veronica M. Bachelet afirmaba que "cuando la izquierda sale a la calle, la derecha tiembla", pero se referia con ello a toda la nacion. Fueron las mujeres derechistas las que iniciaron el proceso que termino con la expulsion del castrismo... mientras a muchos destacados machos que se decian de derecha se le mojaba la ropa interior. Creo que lo natural es que los miedosos sean los rojos, mismos que apenas alguien se incorpora salen despavoridos reclamando por sus derechos humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cabo (R) Ciro

      Que ya no te acuerdas como tus amigos saliero corriendo como gallinas del teatro Caupolicán?

      Eliminar
  23. Ciro lo que tu expones es muy cierto por que niembros femeninos de mi familia acudían alas afueras de la escuela militar a arrojar maíz a los uniformados en protesta a su falta de pronunciamiento a raíz de lo que ocurría en el país.
    Gracias por aclarar la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patriota, los castristas hacen gala de su arrojo y "valentia" solo cuando sorprenden a mujeres solas o ancianos.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado cabo (R) Ciro

      Acaso fueron puras mujeres y ancianos los que corrían despavoridos en las afueras del Caupolicán?

      Eliminar
    3. De hecho aquí está la prueba en video de que el cabo (R) Ciro Cárdenas (alias "Perrucho Andonaegui") fue realmente al Caupolicán, y al salir fue enfrentado (como es lógico) por un grupo de opositores. El muy COBARDE, en lugar de enfrentar a sus contradictores, ¡PREFIERE ESCONDERSE DETRÁS DE SU POLOLA, DEJÁNDOLA EXPUESTA A GOLPES! Pueden ver dicha secuencia a partir del minuto y 18 segundos. Luego, a los 2 minutos y 10 segundos, aparece nuestra recordada "Alecita" y después de ella "Pepín Pistolas".

      http://www.youtube.com/watch?v=m6RTHhJsrMg

      ¡PRIMICIA EXCLUSIVA PARA ESTE BLOG!

      Eliminar
  24. hola,estuve unos dias desconectado de esto pero vean,hoy el amor platonico de douglitas pollock,el "apolineo" jugador de squash gonzalo rojas de despacha una columna sin desperdicio en el merculo

    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/05/15/11740/Lo-que-esta-en-juego.aspx

    y es que tanto el objeto de deseo de douglitas,como el resto de la cafila pinochetera rancia estan con el culo en la mano ante la oleada de cambios que estan por venir.

    por tanto,y so riesgo de ser majadero les vuelvo a sugerir buscar casa en bielorrusia,o guinea ecuatorial,paises dignos de recibir a la futura "diaspora" pinochetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VOLAR A NORCOREA ZURDOBUITRE!!!!!

      Eliminar
    2. el que tendra que volar sera usted,junto a douglitas pollock y muñoz con sus muñecos varios compañia limitada.

      Eliminar
  25. A,....¡Volar y alto y lento!,(De esta manera precipitan el 'Stall'!** .....agregemos estas declaraciones del 'papa actual', (Benedito XVI).

    "“Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. Tu eres socialista y tus amigos también lo son.(Apangaos, apanados, empalados,vlandeados y aplastados',...¡Ustedes y sus políticas son la razón de los 70 años de miseria, y eso tiene a muchos paises a punto del colapso. Creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Estas ideologías crean más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas.”!............................

    "¡Huelan, levanten la nariz...'olisqueen'!,.....lo que se acerca es vuestra destrucción, 'prole de víboras, sepulcros blanqueados....', y en ¡asambleas populares serán decapitados!, .......¡malditos!"*
    RJJA*

    ResponderEliminar
  26. ES IMPERATIVO LEER ESTAS OPINIONES DEL ACTUAL PAPA FRANCISCO, CUANDO ERA CARDENAL!!!


    Luchas despiadadas, intrigas y turbias facciones en el seno de la curia de Roma enemistados por razón del poder fue a lo que Benedicto XVI trató de responder con valentía y decisión. Sus intentos fracasaron... la cultura y la inteligencia no son suficientes para enfrentar el maquiavelismo de los intereses creados y poderes fácticos en el seno de la Iglesia. Benedicto XVI fue “un pastor rodeado por lobos”.


    - Empieza a circular la transcripción de una entrevista que le hicieran al entonces cardenal Bergoglio en Argentina. Pero en realidad era una emboscada ejecutada por el periodista Chris Mathews. Sin embargo, Bregolio termina acribillando a Mathews de tal forma que MSNBC nunca la pasó al aire. Mathews, al darse cuenta que su plan fallaba, archivó el video. Pero un estudiante de Notre Dame que cumplía su servicio social en MSNBC, la sustrajo para entregárselo a su profesor.

    El plato fuerte de la entrevista sería su debate acerca de la pobreza. El intercambio se inicia cuando el periodista trata de emboscar al cardenal.

    El Cardenal responde:

    “Primero en Europa y ahora en América, algunos políticos se han dedicado a endeudar a la gente creando un ambiente de dependencia. ¿Para qué? Para incrementar su poder. Son grandes expertos creando pobreza y nadie los cuestiona. Yo lucho por combatir esa pobreza.

    La pobreza se ha convertido en una condición natural y ello es suficientemente malo. Mi tarea es evitar el agravamiento de tal condición. Las ideologías que fabrican pobreza deben ser denunciadas. La educación es la gran solución al problema. Debemos enseñar a la gente como salvar su alma, pero enseñando a evitar la pobreza y no permitir que el gobierno los conduzca a ese penoso estado"


    Mathews ofendido pregunta... ¿Usted culpa al gobierno?

    ResponderEliminar
  27. CONTINUA..............................
    Mathews ofendido pregunta... ¿Usted culpa al gobierno?

    “Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. Tu eres socialista y tus amigos también lo son. Ustedes y sus políticas son la razón de los 70 años de miseria, y eso tiene a muchos paises a punto del colapso. Creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Estas ideologías crean más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas.”


    Replica Mathews: Nunca había escuchado algo así de un cardenal.


    “La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres"

    Ataca Mathews... ¿Y América Latina? ¿Quiere borrar ese progreso logrado?


    "El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que lleguen a arrodillarse ante el gobierno y ante él. Dándoles peces pero sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. ¿Quién los salvará de esa tiranía?”

    Acusa Mathews: Usted es capitalista

    "Sí pensar que el capital es necesario para construir fabricas, escuelas, hospitales, iglesias tal vez lo sea. ¿Tú te opones a este proceso?”
    - Por supuesto que no, pero ¿no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas? -

    “No, yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno, alimentar la burocracia, surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legitimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo.”

    Sus ideas son radicales, afirma el periodista.

    “No, hace años Khrushchev hizo una advertencia: ‘No debemos esperar que los americanos abracen el comunismo, pero podemos asistir a sus líderes electos con inyecciones de socialismo hasta que, al despertar, se den cuenta que se embarcaron en el comunismo’ Esto es lo que sucede en estos momentos en al antiguo bastión de la libertad. ¿Cómo los EU puede salvar a América Latina si ellos se han convertido en esclavos de su gobierno?”

    Mathews afirma: Yo no puedo digerir todo esto.

    El Cardenal responde:

    “Te ves muy enojado pero la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar y ha sido solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su responsabilidad con el falso estado de bienestar e inclusive, las iglesias. La gente ya no practica la caridad pues ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos. Y algo que me irrita profundamente, es la inhabilidad de los medios para observar el problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza.”

    ResponderEliminar
  28. Vladtemplarios de la miseria, asociados con los que empalan a sus congéneres apanados y virgiliados templados con imbéciles, que pretenden establecer ideologías baratas prendiendo velas a apostolados inicuos de cortes diabólicamente supremas en aplicación y fomento del odio,....¡tomen nota de lo que pueden leer en el párrafo anterior y sus consecuencias!, y ........"Cuando vean a .....rodeada de tropas acampadas, ...huyan a las montañas".
    RJJA*

    ResponderEliminar