sábado, 11 de mayo de 2013

Acá Dreyfus Habría Sido Condenado

En 1894, el capitán Alfred Dreyfus, del ejército francés, fue condenado por un delito que no había cometido. El escritor Emile Zola tomó su defensa y, en su famoso escrito "J'accuse", alegó en favor de la inocencia del capitán, cuyo caso la justicia francesa entonces revisó. A raíz de ello, fue finalmente liberado y repuesto en su rango.

Pero para que ello ocurriera se requirió que en la sociedad francesa de ese tiempo hubiera un sustrato moral sólido, pues de otra manera los poderosos intereses favorecidos por la condena de Dreyfus habrían prevalecido.

En el Chile actual hay decenas de casos de oficiales que son "capitanes Dreyfus", pues están ilegal e injustamente condenados, cumpliendo sentencias arbitrarias. Pero las voces que se levantan en su defensa son acalladas, porque hay una conveniencia política de por medio y una cobardía física y moral generalizada, que inhibe a la justicia y a las autoridades frente a las fuerzas del odio y la violencia que han impuesto esa iniquidad.

Tampoco en el Chile actual existe un sustrato moral como el francés de fines del siglo XIX. El cinismo predomina en la escena política y social. De las promesas de velar por la legalidad en los juicios que hizo el candidato Piñera a los uniformados en retiro todos prefieren olvidarse. Fue sólo otra "diablura" suya, dicen, para poder triunfar en la elección. Pues "había que ganar".

Resultaron paradigmáticos, el año pasado, los hechos de violencia, agresión y tortura callejera contra los defensores de la verdad histórica y la legalidad de los juicios, ataques que tuvieron lugar cuando se quiso exhibir públicamente un documental sobre el gobierno de Pinochet y cuando se presentó un libro biográfico relativo a la verdad de las actuaciones del brigadier (r) Krassnoff. Todas las agresiones registradas en esas ocasiones quedaron impunes.

He recibido copia de una carta que dicho brigadier (r) ha enviado al nuevo ministro, Leopoldo Llanos Sagristá, quien lo procesa o condena por hechos a los cuales es completamente ajeno, oscura misión que ya había cumplido su anterior sumariante, Alejandro Solís. Éste le impuso decenas de sentencias y procesamientos traducidos en la perspectiva de más de un siglo de encarcelamiento injusto, sin haber siquiera cumplido, en ninguno de los casos, con el trámite esencial de interrogarlo, la "declaración indagatoria". Como suprema ironía, Solís citó a Krassnoff por primera vez a su presencia justamente cuando iba a acogerse a retiro. Ahí recién lo vino a conocer, siendo que debería haberlo tenido ante sí por horas y decenas de veces desde que ordenó su primera detención en 2005, la cual se prolonga hasta hoy.

Lo que acabo de referir es público y notorio. Evidencia una ilegalidad flagrante. Pero no le importa a casi nadie. En todos los casos en que se repitió la prevaricación judicial, ella fue cohonestada por los tribunales superiores. Hay procesos en que éstos aumentaron las condenas ilegales. El atropello al derecho y a los hechos se consagró como "verdad judicial", tanto que hasta he tenido que rectificar a columnistas de derecha que se han hecho cómplices de las espurias condenas de la justicia de izquierda, lapidando a la figura del brigadier (r) y plegándose también al "asesinato de imagen" de que él ha sido objeto en nuestro medio.

Él ha enviado copia de su carta al ministro Llanos, al presidente de la Corte Suprema y a la Ministra de Justicia. En ella se refiere a tres procesamientos y una condena que aquél le ha impuesto entre marzo y abril, también sin cumplir siquiera con el trámite previo y esencial de interrogarlo. Es que, para los militares, ya no hay Estado de Derecho. Buen heredero de Solís, pues, Llanos ni siquiera conoce a su víctima. Y no ha tenido inconveniente para procesarlo por los secuestros en los casos Sepúlveda y Rozas, que habrían sido llevados a un local de detención designado como "Venda Sexy", en el cual Krassnoff jamás estuvo. Éste sostiene que en el expediente no hay prueba de su vinculación con esos casos, registrados antes de que él fuera destinado a la DINA. Lo mismo sucede en otros dos, los de Parada y Gedda, ocurridos en julio de 1974, siendo que él se incorporó al señalado servicio en agosto de ese año. Un tercer procesamiento, en el caso Carmona, es por la detención de éste en diciembre de 1977, en que ya no existía la DINA y Krassnoff no se desempeñaba en su sucesora, la CNI, sino que estaba destinado a la Academia de Guerra.

Son evidencias palmarias de inocencia, no obstante lo cual, naturalmente, hay testigos que lo inculpan, todos aportados por los querellantes. Y en este último caso hay uno vinculado al terrorismo que dice "haber visto" a Krassnoff, no obstante declarar también que lo mantenían con "la vista vendada". Todo está permitido.

En días pasados falleció en Temuco una hija de 39 años del brigadier (r). A él no se le había permitido viajar a visitarla durante su enfermedad, pero finalmente pudo llegar al entierro. Con mucha discreción, porque el terrorismo al cual investigó, combatió y contribuyó a derrotar, ya antes lo atacó e hirió cuando fue a declarar a los tribunales, y pertenecen al mismo los que asediaron el recinto en que se presentó su libro autobiográfico. Ciertamente, habrían aprovechado el sepelio para atentar contra él. La doctrina de la violencia no respeta nada.

Esta omnipresencia de las fuerzas que mantienen el odio y el control que ejercen sobre los poderes públicos y la opinión general, junto a la falta de una conciencia moral en la sociedad chilena de hoy, hacen impensable que pueda reeditarse el "caso Dreyfus" en nuestro medio y posibilitan que, por el contrario, reine al respecto el silencio o, peor aún, que muchos de los llamados a alzarse contra las condenas injustas adhieran cobardemente a quienes las han perpetrado, y los respalden o encubran.

75 comentarios:

  1. El Presidente Pinochet, su Legado

    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
    Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.

    LA OBRA MAGNA

    Añoramos en el alma la existencia del Gobierno Militar de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, bajo la cual Dios, la familia y las tradiciones patrias yacían protegidas de todo mal, gracias a la "Dictablanda", que guiada verdaderamente por Dios, no daba paso a la revolución marxista y al libertinaje de la "pseudademocracia"... No descansaremos hasta que tu nombre y el de los tuyos reciban los honores que merecen... Porque somos herederos de un legado que juramos defender, por Dios y la Patria, morir con Gloria y Honor...

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
  2. LA IZQUIERDA:

    Desató la lucha armada para tomarse el poder, formó grupos terroristas, cometió crímenes y atentados, y se los perdonaron todos. Y no quedó contenta. Castigan a quienes defendieron al país de todo aquello, y tampoco eso la contenta. Más encima, le pagan enormes cantidades de plata cada año, les dan estudios gratis a los familiares jóvenes de la guerrilla armada, como también salud gratis para los parientes (programa PRAIS), pensiones a los que dicen haber sido echados del trabajo o declaran haber sido maltratados, millonarias indemnizaciones por los guerrilleros muertos. Y, sobre todo, se les brinda el placer más grande de todos: la venganza. Muchos de los que les vedaron tomarse el poder por las armas están presos y ellos, en cambio, perdonados y con plata encima. Pero los izquierdistas siguen descontentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo.
      la derecha no defiende a los suyos, guarda silencio, por que tiene miedo. cobardes!

      Eliminar
  3. https://www.facebook.com/AvanzadaNacionalChile

    Sitio oficial de AVANZADA NACIONAL en facebook. Avanzada Nacional es un movimiento nacionalista, basado en un acrecentado amor a la Patria, que defiende la obra del gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden.

    Mirando de frente, con Dios y nuestra gente parte la campaña en la VIII Región.

    EL Próximo 2 de junio en Tomé se dará el inicio de la campaña puerta a puerta en donde Tú, puedes ser parte de este importante momento, con fuerza y convicción de ayudar sin tener que pedir nada a cambio, los mas desposeídos ganaran Únete!

    Comando Oficial Parlamentarias 2.013



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada leer: APANGOVLADPLANTAGENET

      a quien envia sus posteos con ese nombre coopera a la verdad, ya que deja en claro que esos tres nombres son en realidad UNA SOLA PERSONA MERCENARIA Y PAGADA POR LA AGITPROP...........!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Precisando. El Brigadier solo pudo despedirse de su hija, antes de morir, estando con muerte cerebral. Prefirio abstenerse de asistir al funeral porque se habia filtrado su presencia en Temuco.

    ResponderEliminar
  5. Cómo se nota que hoy es domingo: partiendo por el articulista y finalizando en los "comentaristas" de este blog, me queda claro por qué el pinochetismo nunca más será gobierno acá en Chile. Sólo falta echar abajo las ataduras institucionales de la dictadura y estamos.

    Por cierto, y leyendo los comentarios más arriba, me asombra cómo pudimos estar casi veinte años en manos de verdaderos psicópatas y paranoicos "políticos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin embargo, continuar haciendo durante 17 años después exactamente la misma política económica, la misma política social, conservando la misma institucionalidad y eso luego de ACEPTAR EL RESULTADO ADVERSO DE UN PLEBISCITO.- y luego aceptar entregar hidalgamente el poder.- Luego de hacer que un pais destruido volviera a ser digno y respetado.- Quienes han continuado envenenando el alma de Chile, esquilmando al Estado con Indemnizaciones y Compensaciones, Quienes han llegado a producir verguenza con sus robos descarados, sus Coimas vergonzosas, y apoderandose de los medios que debieran ser objetivos y no una trinchera política.- La paranoia política que antes reclamo para sí"El Poder Total" ni hizo aparecer metralletas en medio del azúcar cubana, ni trajo un cargamento a Carrizal, ni asesinó un carabinero cada día,ni preparo el crimen de un Senador, ni admitio publicamente organizar un magnicidio y seguir tan orondo .. eso es ser psicopata acaso? es eso paranoia politica.. ?

      Eliminar
  6. Estimado don Hermógenes

    Esos son puros cuentos pinocheteros!!!!

    El nazi Krassnoff ha sido condenado merecidamente por múltiples y sanguinarios crímenes en procesamientos varios desde 2001 hasta 2011 y no dudemos ni un minuto que conforme la verdad continúe saliendo a la luz pública existan aún más juicios en contra de ese energúmeno.

    El nazi Krassnoff es responsable directo de la tortura, desaparición y/o asesinato de decenas de ciudadanos chilenos……ni el psicópata de Alto Hospicio acumula tantos crímenes!!!

    Agradecido debería de estar de no haber corrido la misma muy merecida suerte de sus antepasados y ser ejecutado públicamente por nazi, por traidor y por cobarde!!

    Si lo que usted tan peregrinamente afirma tuviera un mínimo de apego con la verdad, que le impide a usted como abogado presentar una querella ante la Comisión Interamericana de DDHH???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale muy caro y son instituciones dominadas por la izquierda.

      La intromision politica en la Corte Suprema queda clara cuando sale el fallo contra Cencosud antes que otro mucho mas antiguo de BancoEstado.

      Eliminar
    2. Erikin,

      Si tu paranoia es tan grave como para suponer que hasta la Corte Suprema está "dominada por la izquierda", pues no hay nada más que hacer.

      Eliminar
    3. Antonitontito

      No es paranoia ni suposicion. Son hechos. Asi como el ambiente de pre-guerra civil que obligo a los militares a intervenir, en contra de su voluntad.

      Eliminar
    4. Mi muy estimado Erikito,

      ¿Hechos? ¿Qué hechos? ¿Que los tribunales condenen, con justa razón, crímenes cometidos por la cohorte de milicos asesinos de tu amada dictadura? ¿Acaso ese es suficiente argumento como para que aseveres que los tribunales representan un "bastión del comunismo"?

      Sorry pero tus argumentos son y han sido los mismos que personajillos de tu estofa han proferido sobre el mítico "Plan Z", los 20 mil guerrilleros, la inminente "guerra civil", la "dictadura" marxista de Salvador Allende y un montón de fábulas más.

      ... sencillo, no dan para más

      Eliminar
    5. "No es paranoia ni suposicion. Son hechos. Asi como el ambiente de pre-guerra civil que obligo a los militares a intervenir, en contra de su voluntad."

      ¿En serio "Eric Huevonelle"?

      ¿Existía un "AMBIENTE DE PRE-GUERRA CIVIL" EN 1973? ¿Podrías traer PRUEBAS HISTORIOGRÁFICAS OBJETIVAS E INDEPENDIENTES que certifiquen TAL ESTUPIDEZ?

      Te advierto de antemano que ni siquiera intentes traer a colación información aportada por LA FUNDACIÓN PERROCHET o algún otro ANTRO PINOCHETERO.

      Eliminar
    6. Verga-leprosa Me-lo-Plantaron

      No seas tan huevon, crees todo lo qie te cuentan.

      Basta con leer la prensa de la epoca. Te recomiendo el discurso de Altamirano llanando a los marineros a sublevarse.

      Eso decidio a Merino a iniciar el golpe. Cualquier almirante comandante en jefe hace un golpe contra un gobierno que insta a sus subordinados a matarte.

      NO necesito corporaciones, yo estaba ahi.

      Eliminar
    7. Erikito

      No seas huevón ni cuentero.

      El golpe estaba contemplado desde antes que el chicho asumiera la presidencia, te suena para algo el asesinato de Schneider?

      Asi que anda a contar esos cuentos a Punta Peuco o mejor métetelos por donde más te convenga.

      Eliminar
    8. LOS TROLLS INSULTANDO Y ESCUPIENDO VENENO.......

      ES LO QUE SABEN HACER..........!!!!!!!!!!!!!

      PARA ESO LES PAGAN........!!!!!!!!!

      ...........MERCENARIOS.....AL SERVICIO DE LA AGITPROP.....!!!!!!!!!!!!!!


      Eliminar
    9. Los zurdos cerebros lavados son incapaces de dar una prueba de los juicios truchos en contra de Krassnoff.

      En todos los casos lo han condenado por Secuestro Permanente, algo que no existe en nuestra jurisdicción ni en ninguna parte del mundo, pero los cerebros lavados son incapaces de discernir y darse cuenta que el Poder Judicial está al servicio de lo que la izquierda quiera y los trolls que aquí opinan son los siervos del sistema, entes no pensantes.

      Eliminar
    10. Estimado Eunuco Burretti

      Deja de hablar burradas pinochetero descerebrado.

      Si no te gustan las justas sentencias en contra del nazi reculiado de krassnoff, anda vete a llorar a la FIFA o vele a aplicar pomadita de lidocaína en el trasero de tu héroe.

      Eliminar
    11. "NO necesito corporaciones, yo estaba ahi."

      Pero ¡por favor!, mi muy putrefacto "Eric Huevonelle":

      Si de verdad "estuviste ahí", ¿POR QUÉ NO HAS IDO A TRIBUNALES A RENDIR TU "FIEL TESTIMONIO" DE LO QUE SABES SOBRE AQUELLA ÉPOCA?

      O podrías ir al programa radial de Checho Hirane, en Radio Agricultura, para que ese pastel pinochetero te entreviste, y nos podamos cagar de la risa, todos, un buen rato. ¿Por qué no nos haces ese inmenso favor?

      Eliminar
    12. Los cerebros lavados incapaces de entender lo que leen. Solo repiten lo que les metieron en sus reducidos cerebros. Que pena por ellos, que no se dan cuenta que son solo unos pobres humanoides.

      Eliminar
  7. ¿Tienes alguna prueba de que lo dicho por Hermogenes, en relacion al Brigadier, sea falso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas huevón Erikito

      Necesitas acaso más pruebas que las que detallan todos y cada uno de los fallos judiciales en contra de ese nazi reculiado?

      Me vas a decir acaso que la "carta" que escribió ese cobarde energúmeno, con copia para don Hermo" representan "pruebas” de su inocencia?

      Eliminar
    2. Aquí, estimados posteadores, se aprecia en toda su magnitud la cizaña y la bajeza de los mercenarios gramscianos..... por ejemplo:

      ............ ESE NAZI RECULIADO.............

      ........ PERROCHET.................

      y otros epitetos de similar calibre....... así..... cual serpientes venenosas van esparciendo su veneno.......!!!!!!!!!

      Ellos saben que de tanto repetir esa clase de epítetos, poco a poco van minando las defensas de algunos de quienes ellos atacan.... y así..... perversamente aplican su oscura estrategia gramsciana.....!!!!!!!!!!!

      SON LOS TROLLS ORGANIZADOS...........
      SON LOS ZURDOS ANTIPATRIOTAS.........
      PREPARANDO LAS TENAZAS PARA AHORCAR A CHILE.......!!!!!


      Eliminar
    3. Zurdo cerebro lavado, al igual que tu, los jueces solo ven hacia la izquierda y no respetan el Estado de Derecho, con tal de condenar a aquellos que nos libraron de las garras del marxismo. Sus sentencias son venganza, no hay justicia.

      En una condena a Krassnoff por Secuestro Permanenete, el supuesto "secuestrado", está enterrado en Curacaví. El juez tuvo en su mano el parte de defunción y el lugar donde se encuentra, pero igual lo condenó.

      Te fijas que tu y tus compañeros trolls, les lavaron el cerebro y son incapaces de entender, porque le tienen que servir a la izquierda. Ustedes son humanoides, solo siervos del partido.

      Eliminar
  8. http://www.biobiochile.cl/2013/05/11/concepcion-informan-primeras-irregularidades-en-caso-de-corrupcion-en-departamento-de-educacion.shtml

    http://www.biobiochile.cl/2013/05/11/diputada-isasi-reconoce-que-recibio-millonaria-donacion-de-grupo-angelini-para-campana-de-2009.shtml

    Nada que ver con la columna, pero ¿qué opinan de estas noticias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tanto Jacqueline Van Rysselberghe, Patricio Khun y Marta Isasi son truchos miembros de la ultra-derecha UDI, y como todos sabemos, la UDI es y será el nido y partido político de los pinochetistas y los care'rajas (valga la redundancia); es así, mi estimado jc11, como se cierra el círculo de la estupidez y la esquizofrenia pinochetera.

      Eliminar
    3. EL TROLL ANTONIO ESPARCIENDO SU VENENO........!!!!!!

      ..........Y HACIENDO DAÑO.......

      ..... QUE PARA ESO LE PAGAN..............!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Tienes razon Hermogenes pero este tipo de situaciones se advierten cuando a la gente le toca en carne propia.
    En Chile hay una dictadura solapada que, por la via administrativa, hace tabla rasa de los valores establecidos y asegurados en la Constitucion.
    Parte de la culpa la tienen los propios militares.
    Pasivos y activos agachan la cerviz. Se someten a Tribunales que saben sesgados y despues se quejan.
    Otra parte de la culpa la tiene el sector politico que los apoyo, que los aprovecho, y que despues se lavaron las manos en vez de reinvidicar una porcion de la verdad historica, en vez de aceptar el cuento bobo del Gobierno socialdemocrata de la UP derribado por militares golpistas pagados por la CIA.
    Cuando tu tienes a Hinzpeter como M del Interior trabajando en su Oficina bajo un gran cuadro de Allende, colocado por el mismo, y con vista a una estatua de Allende frente a La Moneda, colocada por Lagos, entonces adviertes hasta alcanza el oportunismo historico.
    Los milicos estan jodios, Hermogenes, por culpa de ellos y de sus arrepentidos socios.
    De paso tambien Chile esta jodido porque de tanto explotar la cantera de los malos versus los buenos vamos a tener otra vez a la Gordi en el Poder, y volveremos a los Tsunamis, a los Transantiagos, pero todo envuelto en una acogedora sonrisa.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes

    Usted siempre retorciendo los hechos y mintiendo hasta en las cosas más sencillas y temporalmente cercanas que solo unos pocos las toman como ciertas, por razones que prefiero no mencionar. Con estos actos, tan reiterados, usted resulta más mentiroso que Paulsen.

    En esta entrada, cómo pudo afirmar lo siguiente:

    "En días pasados falleció en Temuco una hija de 39 años del brigadier (r). A él no se le había permitido viajar a visitarla durante su enfermedad, pero finalmente pudo llegar al entierro. Con mucha discreción, porque el terrorismo al cual investigó, combatió y contribuyó a derrotar, ya antes lo atacó e hirió cuando fue a declarar a los tribunales, y pertenecen al mismo los que asediaron el recinto en que se presentó su libro autobiográfico. Ciertamente, habrían aprovechado el sepelio para atentar contra él. La doctrina de la violencia no respeta nada".

    ¿No supo que fue noticia que el brigadier Krassnoff había visitado a su hija, ya con muerte cerebral, en el hospital? Imagino que no le parece ridículo inventar situaciones que los numerosos lectores no adherentes, ni obsecuentes, que usted tiene en su blog, le pueden representar.¿Perdió la vergüenza? Bueno, uno pierde solo lo que alguna vez tuvo.

    Sigo pensando que es hora que deje su blog y se retire dignamente, antes que otros se den cuenta que es solo un Paulsen derechista que se sepulta como él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G.E.:
      INSISTO......... tus ataques hacia don Hermógenes son infundados.....!

      Don Hermógenes es uno de los pocos columnistas que aun defienden la valiosa obra que realizó el Gobierno Militar.....!!!!!!

      ........ y es de los pocos que aún no se han dado vuelta la chaqueta..........!!!!!!!

      ........y frente a los turbulentos tiempos que deberemos enfrentar los chilenos, don Hermógenes será cada día más importante........ me refiero a su pluma magistral, su ironía fina........ su asertividad.........

      DON HERMÓGENES.......... somos muchos chilenos los que apoyamos sus columnas....... y si hubiese alguna diferencia..... puede ser...... pero se expresa con respeto...... como debe ser.......!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Gestión Educativa: No sé con qué moral ud. trata a don Hermógenes de mentiroso, ud. sufre de una enfermedad muy común en Chile: de lengua suelta. Una vez ud. me trató de comunista por preguntarle a don Hermógenes qué opinaba sobre el intento de AN de volver a las urnas. Piénselo dos veces antes de tratar así a don Hermógenes, que si algo lo caracteriza es la autenticidad. Él no dijo que nunca se le permitió ver a la hija del ilustre brigadier Krassnoff, sino que en un momento específico se le dio esa restricción. La moda en el país es alejarse de Pinochet-aunque las páginas de la Historia con maýúscula lo engrandecerán-, y ahora en el blog aparece ésta de alejarse del mismo que lo escribe.

      Eliminar
    3. Estimado monaguillo Michael

      Las únicas letras mayúsculas en la historia referentes al simio uniformado, son aquellas que lo catalogan de ASESINO y de COBARDE.

      Eliminar
    4. Michael

      Se confunde. Ante esa consulta, yo no lo hubiese llamado comunista.

      En todo caso, don HPdA miente, una vez, más cuando dice" ...pero finalmente pudo llegar al entierro. Con mucha discreción..."

      ¿Por qué miente?

      MIENTE porque el brigadier NO FUE AL FUNERAL.

      Eliminar
  12. Hermógenes defiende con pasión su verdad. Sus detractores usan el insulto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy estimada zorra

      Las mentiras pinocheteras son un insulto a la inteligencia de todo ser humano decente y bien informado.

      Eliminar
    2. LAS MENTIRAS DE LOS ZURDOA ANTIPATRIOTAS EXISTEN DESDE LOS TIEMPOS EN QUE VIVÍA MARX........

      Todos los países que habían caído bajo su yugo, en algún momento habían sido engañados......... incluso en Rusia, antes de implantar su dictadura sobre el proletariado, habían ofrecido "el oro y el moro" y posteriormente el cumplimiento frente a esas promesas fue CERO.

      ¿ POR QUÉ CREEN QUE UN PAPA LOS CALIFICÓ COMO INTRINSECAMENTE PERVERSOS........?

      Eliminar
    3. FE DE RRRATAS ZURDAS:

      DONDE DICE "ZURDOA"

      Debe decir

      "ZURDOS"

      Eliminar
  13. Siendo un poco riguroso, el título debería ser "Acá Dreyfus no hubiera sido absuelto". Dreyfus fue condenado, injustamente, pero luego absuelto.

    Respecto a la Derecha, la verdad es que la capitulación ante la defensa de los militares presos por cargos espurios, simplemente ha servido para fortalecer a los enemigos de la misma. Lo que demuestra el dicho de Churchill que un pacifista es aquel tipo ingenuo que alimenta al cocodrilo de a poco, con la esperanza que él mismo no sea engullido.

    Pues bien, el cocodrilo ya se engulló a los militares. Ya lo hizo con el alcalde Labbé. Ahora fueron por Golborne. Y sigieron con Longueira. En cada episodio, la verdad dejó de ser una defensa, como muy bien lo expone Hermógenes. Tanto así que para el caso de Longueira, el ser acusado de un cargo completamente falso no es el problema, si no la supuesta falta de prolijidad del SERVEL. Y Fernando Paulsen estará de nuevo, este domingo, repartiendo sermones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jorge

      El siguiente es el texro de la carta que envié el 8 de mayo al Director de La Tercera, sobre el caso Paulsen-Longueira. No publicada. Dice..

      Señor Director
      En la actual contingencia política, lo sucedido en Tolerancia Cero el domingo recién pasado es una falta no menor, que recuerda el papel de Richards cuando intentó ridiculizar a E. Mathei para quitarle protagonismo en una eventual candidatura presidencial.

      La incorrección de Paulsen no se compensa con una disculpa, especialmente cuando ésta atribuye a otros la falta cometida.

      ¿Por qué no la publicaron? Tal vez porque el caso Richards-Piñera hoy sea Paulsen-... Los hechos de la vida muchas veces son circulares.

      Eliminar
    3. G.E.:
      Esta vez estoy 100% de acuerdo con tu teoría..
      Podría ser caso PAULSEN-BACHELET.......
      ...... a lo mejor..........
      ........tal vez.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Estimado Jorge,
      Paulsen rapartiendo sermones..........!!!!!
      El diaulo repartiendo cruces.........!!!!!!
      ...........que falta de respeto...... que atropello a la razón ...... cualquiera es un periodista al servicio de la Agitprop.....!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. "que recuerda el papel de Richards cuando intentó ridiculizar a E. Mathei para quitarle protagonismo en una eventual candidatura presidencial."


      No distorsione las cosas, su viejo retamboreado:

      Recuerde Ud. que Richards intento "ridiculizar" a la vieja fea de la Matthei, POR ENCARGO DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

      ¿O es que ya había olvidado ese "detallito"?

      Eliminar
  14. Rfox

    Se puede defender lo que uno valora sin necesidad de mentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Profesor Ciruela

      Cómo se podría defender el triste y sangriento legado de una dictadura criminal y corrupta sino utilizando puras mentiras?

      Eliminar
  15. http://araucaniaweb.cl/sitio/2013/05/07/ex-integrante-de-la-dina-miguel-krassnoff-fue-trasladado-a-temuco-por-muerte-cerebral-de-su-hija/

    aqui esta la prueba de que hoy don hermogenes perez de arce le mintio descaradamente a la concurrencia de este blog y al pais.

    aca venimos denunciando ya hace meses ya las mentiras que repite hasta el cansancio este caballero.

    y respecto al cerdo de krassnoff,al menos el pudo ver a su hija en sus ultimos momentos,y darle cristiana sepultura,no asi sus incontables victimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zurdo cerebro lavado no entendiste nada, claro que no se puede esperar otra cosa de un humanoide.

      Efectivamente, Krassnoff se despidió de su hija, ya con muerte cerebral y regresó a Santiago. Jamás estuvo en el funeral, para que su hija tuviera una ceremonia tranquila, evitando de esa manera que tus compañeros encapuchados (porque no dan la cara) fueran a tirar piedras, bombas molotov y destruyeran el cementerio.

      Krassnoff es un héroe que siendo tan solo teniente para el 73, fue uno de los tantos que enfrentó al marxismo y nos liberó de sus garras.

      Que pena que te lavaran el cerebro y no puedas comprender lo señalado. Los humanoides son incapaces de entender los hechos.

      Eliminar
    2. estas en lo cierto,estimado Euloco,los humanoides son incapaces de entender los hechos,es por eso que consideran "heroes" a asesinos,torturadores y psicopatas como miguel krassnoff.

      Eliminar
    3. Zurdo cerebro lavado tenías que ser. Lees y no entiendes nada, solo sabes que tienes que contestar, eres incapaz de pensar cuando escribes también.

      El humanoide eres TU y tus amigos Trolls, eso lo dijo el Almirante Merino en septiembre de 1973, refiriéndose a los zurdos izquierdistas incapaces de hacer algo productivo como tu y tus compañeros encapuchados.

      Ya te perdiste INCAPAZ de pensar.

      Eliminar
    4. Hermogenes degraciadamente -para tus causas- en una sociedad libre y democratica los culpables de haber ordenado y usado la tortura , asesinatos y desapariciones como politica de estado deben de ir presos- Y bien presos estan- O si algun dia se diera vuelta la tortilla y hubiese un Gobierno de extrema izquierda cuyas FFAA torturaran y mataran - cuando volviese la democracia tu - tus seguidores- estarian dispuestos a dejarlos libres?

      Eliminar
  16. "Krassnoff es un héroe que siendo tan solo teniente para el 73, fue uno de los tantos que enfrentó al marxismo y nos liberó de sus garras."

    FALSO. Krassnoff es un ASQUEROSO ASESINO DE LA DINA QUE YA FUE CONDENADO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. Esa es la VERDAD HISTÓRICA; misma que ya fue refrendada por los Tribunales de Justicia. Este pelafustán con gorra NUNCA LIBERO A CHILE de las supuestas "garras del Marxismo", sino que, más bien, ayudó a los golpistas a sumergir a Chile en UNA HORRIBLE DICTADURA MILITAR FASCISTOIDE QUE DEJÓ MILES DE VÍCTIMAS. Lástima que su hija haya sufrido tan trágico destino. Supongo yo que "Miguelito", en la intimidad de su dolor, debe haber pensado: "merezco padecer tan profundo dolor, por mi crímenes".

    Bien dice el refrán: "Dios castiga sin piedra ni palo"

    ResponderEliminar
  17. Don Hermógenes:

    En el posteo del Viernes 10 de mayo Usted menciona la pregunta realizada al Presidente durante la entrevista en Radio Biobío sobre si tiene o ha tenido cuentas en paraísos fiscales. Yo oí la entrevista en directo y recuerdo ese diálogo entre Tomás Mosciatti y el Presidente.

    La radio publicó el video de la entrevista aquí: http://tv.biobiochile.cl/notas/2013/05/08/sebastian-pinera-el-abuso-a-los-ciudadanos-es-algo-intolerable.shtml

    Sin embargo la parte en que se hace esa pregunta y se produce ese diálogo está bloqueada (entre los minutos 3 y 13 aproximadamente). ¿Cómo puede ser? ¿Será una falla de la grabación? Es muy raro, porque no es creíble que la radio esté autocensurándose.

    ResponderEliminar
  18. al condenar a Krassnof se desconoce el contexto en que se produjeron los hechos y la culpa o causalidad de los mismos.
    Colocaron a Chile al borde de la guerra civil o de una dictadura comunista.
    Ahi esta la raiz del mal.
    Porque la reaccion genero las consecuencias posteriores.
    Ahora todo eso se desconoce o se niega.
    Muy facil
    Todo entonces surgio de la nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Camilo

      Harta mierda habría que tener en el cráneo para pensar que podría existir “un contexto” que justificara la tortura y el asesinato de prisioneros indefensos.

      Eliminar
    2. "Colocaron a Chile al borde de la guerra civil o de una dictadura comunista. Ahi esta la raiz del mal."

      ¡Por favor!, mi muy idiota "Andy Schmierda":

      Tal "argumento" es una vulgar apelación a la FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA; y, por lo tanto, habría sido IMPRESENTABLE en una corte legal como "factor atenuante" a favor de "Miguelito" Krassnoff.

      Eliminar
  19. Lo que ocurre con la Justicia chilena es una verguenza. Desde los juicios viciados de que son victimas militares hasta el hecho de que la fiscal Huerta no formaliza a Bachelet por la gente que murio en el Tsunami.

    Tampoco debe extrañar que asi sea. Muchos jueces son de tendencia comunista y como tales no aplican la ley de la manera correcta.

    Si se considera que en el Congreso estan sentados personajes de la calaña de Alejandro Navarro que defiende la dictadura venezolana, Alejandra Sepulveda que hace copypaste para trabajar menos, Gabriel Silber que procede como la anterior, y Guido Girardi que ha estado involucrado en caso de falsificaciones y ocupando dinero de los chilenos para sus propias campañas, se puede entender que ocurran arbitrariedades y casos de corrupcion de todo tipo en la Concertacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro: concuerdo contigo en varios aspectos. revisando la historia del caso Dreyfus, quedó claro que todo fue un "montaje" para destruir a un soldado, mientras el verdadero culpable quedaba impune.

      La comparación que hace HPdA es certera al 1000% ya que es esta concertamierda la que ha manejado el poder judicial a su antojo. pero el juicio social contra estos carerrajas está preparandose lenta y silenciosamente.

      Eliminar
    2. Efectivamente, José..... la historia avala lo que afirma don Hermógenes...... al 1000 % !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  20. Para todos los miembros de este blog que ven marxistas x todos lados- como en la corte suprema por el caso cencosud o los jueces - le preguntaba a Ernesto en el blog anterior y pregunto en este- Supongamos que hay marxistas leninistas por todos lados- Lo concedo. Tienen temor de Camila vallejos, es ella un peligro para la seguridad del estado? O navarro o escalona? Son ellos de temer? Son ellos capaces de aniquilarnos por no pensar como ellos? Raul esta atragantado con Yoani Sanchez? De que comunismo y comunistas me hablan? Ya no hay ni Iron Felixs, ni Beria, ni Andropov. hay comunistitas no mas- entonces bajen la paranoia please!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko
      Si tus conocimientos de historia los obtuviste en el MUSEO DE LA DESMEMORIA entonces puedo hasta comprender cuan perdido vas caminando por tu senda gramsciana.....!!!!!!

      Eliminar
  21. Todos los grandes horrores o errores de la Humanidad se explican o justifican por "el contexto", salvo para panfletarios.

    Si aqui en Chile contaramos TODA la Historia, no solo su parte truculenta, no habria problemas en admitir pecados veniales o mortales.

    Pero cuando solo sacan una arista fuera de contexto y silencian la responsabilidad de quienes empujaron al pais al borde del abismo, eso es mentirle a la gente.

    Aqui ha habido una Gran Mentira, un Gran Lavado de Cerebros, y parte importante de tal estafa social es profitar de una sola arista en vez de exhibir el cuadro completo.



    ResponderEliminar
  22. "Aqui ha habido una Gran Mentira, un Gran Lavado de Cerebros, y parte importante de tal estafa social es profitar de una sola arista en vez de exhibir el cuadro completo"

    Exactamente, tú lo has dicho "Andy Schmierda":

    La GRAN MENTIRA DEL "PLAN Z" y el GRAN LAVADO DE CEREBRO DE QUE LOS GOLPISTAS "SALVARON" AL PAÍS DE UNA "INMINENTE DICTADURA MARXISTA" corrió por cuenta de la DICTADURA DE PERROCHET. Por fortuna la Corte Suprema ha establecido la VERDAD HISTÓRICA sobre aquellos desgraciados días, enjaulando a la CÁFILA DE ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIRGILIO TU SABES QUE EL PLAN Z Y LOS MILES DE GUERRILLEROS FORÁNEOS EN CHILE ES ALGO QUE SI EXISTIÓ

      AUNQUE LO NIEGUES MIL VECES........!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Hazte ver upeliento.. traes el cerebro lavado..

      Eliminar
  23. Ay Virgilio ¿como puedes ser tan ignorante?

    En Chile bajo la Up ibamos derecho a una dictadura comunista porque Allende era Pdte de Olas con sede en La Habana y destinada a promover la violencia armada en A Latina para implantar el "socialismo"..
    EL PS era pro castrista
    EL PC era promoscovita
    declaraciones de Allende a Regis Debray, la dedicatoria del Che a Allende, y eetc
    Mas encima era minoria.

    Entonces vino la reaccion.
    ¿ que hubo terrorismo de Estado ? Seguro. La alternativa era una fractura de las FFAA y la consiguiente guerra civil.
    Ahi habrias tenido para refocilarte. No 3.000 muertes sino que 300 mil o mas (Gral Prats hablo de un millon)
    Si estuvo bien o mal yo no entro a discutirlo, salvo que el contexto fue abismal y que la culpa de haber llegado al abismo fue de la Izquierda
    Ahora lo niegan y como "el populacho barbaro" es ignorante se han tragado la pelicula entera

    ResponderEliminar
  24. Don Hermógenes ¿Y para qué están los Tribunales Internacionales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas HUEVÓN "Huguito":

      Los Tribunales Internacionales están ahí para escuchar y resolver causas legítimas, Y NO PARA SOPORTAR ABURRIDAS RUTINAS HUMORÍSTICAS PINOCHETERAS.

      Eliminar
  25. "La alternativa era una fractura de las FFAA y la consiguiente guerra civil. Ahi habrias tenido para refocilarte. No 3.000 muertes sino que 300 mil o mas (Gral Prats hablo de un millon)"

    No sigas repitiendo HUEVADAS SIN SENTIDO ALGUNO, "Andy Schmierda"

    Tus MUY ABSURDOS REBUZNOS no son otra cosa más que una VULGAR APELACIÓN A LA FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA. Tal "argumento" es IMPRESENTABLE en un juicio penal; y mal podrías esgrimirlo como una suerte de "factor atenuante" en favor de la CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN SUS RESPECTIVAS JAULAS. Los jueces se cagarían de la risa; más aún cuando YA CONSTITUYE VERDAD HISTÓRICA LA ABSOLUTA FALSEDAD DEL MUY TRUCULENTO "PLAN Z" Y SU RESPECTIVO "EJÉRCITO GUERRILLERO", "AUTOGOLPE MARXISTA" Y HUEVADAS ANEXAS.

    Y es natural que te resulte muy difícil entrar a determinar si la MASACRE GOLPISTA Y LA POSTERIOR CRUEL DICTADURA haya estado "bien o mal", porque para un PINOCHETERO CANALLA como tú, que vive en una CONSTANTE BURBUJA FASCISTOIDE, usar el cerebro a su máxima capacidad debe resultar un ENORME SACRIFICIO.

    ResponderEliminar
  26. hola,estuve unos dias desconectado de esto pero vean,hoy el amor platonico de douglitas pollock,el "apolineo" jugador de squash gonzalo rojas de despacha una columna sin desperdicio en el merculo

    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/05/15/11740/Lo-que-esta-en-juego.aspx

    y es que tanto el objeto de deseo de douglitas,como el resto de la cafila pinochetera rancia estan con el culo en la mano ante la oleada de cambios que estan por venir.

    por tanto,y so riesgo de ser majadero les vuelvo a sugerir buscar casa en bielorrusia,o guinea ecuatorial,paises dignos de recibir a la futura "diaspora" pinochetera.

    ResponderEliminar
  27. en realidad Virgilio, mi error es haberte tomado en serio y contestarte.
    Nunca mas, te lo prometo.

    ResponderEliminar
  28. FE DE ERRATAS

    Ahí donde "Andy Schmierda" dijo:


    "en realidad Virgilio, mi error es haberte tomado en serio y contestarte.Nunca mas, te lo prometo."

    El muy saco de pelotas quiso decir:

    "¡Chucha, ya me cagaste de nuevo Virgilio! Mira, mi constante error es tomar en serio esa GRAN HUEVADA DEL "PLAN Z", EL "EJÉRCITO GUERRILLERO", EL "AUTOLGOLPE MARXISTA" y otras MENTIRAS ANEXAS. A pesar de que SOY UN PINOCHETERO CRÓNICO siempre cometo la estupidez de discutir este punto con personas MÁS CUERDAS QUE YO, quienes usualmente me dejan en TOTAL RIDÍCULO. Nunca más lo haré, te lo prometo, porque siempre quedo como CHALECO DE MONO"


    Ahí sí que quedó más acorde con la ya leído hasta ahora, ¿verdad, Andy?

    ResponderEliminar