jueves, 3 de enero de 2013

Que Pague Moya

Durante el Gobierno Militar, su ministro Pablo Baraona acuñó la frase "paga Moya" ante proposiciones que implicaban gastar dineros públicos para satisfacer intereses privados. Ella se popularizó, pese a que partía de una inexactitud idiomática, porque el dicho tradicional era "sepa Moya", referido a situaciones acerca de las que nadie tenía conocimiento. Pero la versión de Baraona prevaleció y hasta hoy "paga Moya" cuando a algún particular se le ocurre un gasto que lo beneficia y consigue que lo solvente el fisco.

Es el caso de las elecciones primarias, que son completamente innecesarias y no le interesan a la gran mayoría de la gente. Son innecesarias porque las encuestas nos dicen los resultados electorales de antemano y, como en el caso de la CEP, que se ha dado a conocer hoy, permiten saber con anticipación quiénes van a ser los candidatos que van a llegar al final: en la presidencial, Bachelet y Golborne, a gran distancia. La encuesta hasta nos dice cómo serán las primarias: la concertacionista la ganará Bachelet por enorme diferencia; la oficialista la ganará Golborne con el doble de votos de Allamand. En una elección abierta, hoy, quedarían Bachelet, en el primer lugar, y Golborne, en el segundo. Y si no estuviera Bachelet, ganaría Golborne, con ME-O en segundo lugar; pero si el candidato de la Coalición fuera Allamand y no corriera Golborne, ganaría ME-O la Presidencia.

¿Que todas estas cosas podrán cambiar? Por supuesto. Las encuestas son una foto del momento. En otro momento pueden arrojar otros resultados. Pero eso no quiere decir que sean necesarias las primarias: simplemente se necesita otra encuesta. Y, como en el caso de la CEP, a los contribuyentes nos resulta gratis. No tiene que "pagar Moya", como en las primarias.

La CEP confirma algo que afirmé en un blog reciente: éste es un país inclinado a la izquierda y todos, empezando por el Gobierno, hacen lo posible para que lo sea aún más. El 22 % se declara de izquierda, el 14 % de derecha y el 10 % de centro, en tanto que el 47 % no se inclina para ninguna posición: va a la deriva y sabemos que se sube al carro del ganador.

La misma encuesta nos informa que el 63 % considera que el Gobierno es débil, cosa que sabemos de sobra. Igual porcentaje no tiene confianza en el Presidente. El 66 % ha pensado poco y nada en la elección presidencial de fin de año, pese a que desde ya acapara tantos titulares.

La CEP, en buenas cuentas, nos dice todo lo que necesitamos saber de la opinión política de los chilenos y no nos cuesta nada a los contribuyentes. Si nos fijáramos sólo en ella, no tendríamos primarias y nos ahorraríamos 15 mil millones de pesos. ¡Pero es tan entretenido tener elecciones a cada rato y tan fácil hacer que las "pague Moya"!

66 comentarios:

  1. El "Paga Moya" significa que pagamos todos nosotros, pero como el dinero no sale directamente de nuestros bolsillos no importa, porque no nos damos cuenta.

    De esa ignorancia se han aprovechado nuestros políticos, que gracias al precio del cobre, dadas la necesidades chinas, tenemos recursos y ellos decidieron gastarlo en:

    Primarias: si la gente no va a votar en las oficiales, menos lo hará en las primarias. Es una "fiesta" para los políticos, entonces la gran mayoría quedamos fuera.

    Remuneraciones y beneficios: Los parlamentarios son los únicos "trabajadores" en el país, que se fijan sus propios sueldos y bastante altos y todos nosotros callamos.

    Exonerados y garantías hasta la tercera generación: Tienen sueldos, educación, salud, etc., que pagamos todos nosotros, pero no decimos nada.

    Transantiago: Un gasto enorme, con un servicio similar al ofrecido cuando el costo para el país era "cero". Pero no nos importa. Nos tienen entretenidos con la farándula.

    Educación: es un saco roto que se ha metido plata, pero sin ningún resultado. Un pequeño grupo dice NO AL LUCRO. Somos inútiles incluso para reclamar.

    Casa Copeva: se le echó tierra al asunto y nadie se acuerda.

    Poder Judicial: Sabiendo que están prescrito todos los hechos de más de 10 años de antigüedad, tenemos juicios, exhumaciones, cárceles, etc. Un gasto por el sabor de la venganza, pero no importa paga Moya y algunos jueces son premiados por la zurda extranjera.

    Como pueblo somos bien mediocre y como dicen: cada país tiene a los gobernantes que se merecen.

    No nos quejemos por los resultados, porque somos la gran mayoría la que le damos el sentir y actuar al país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eulogio

      Obvio que te molesta la democracia y todo lo que esta conlleva (sobre todo lo que se refiere a justicia para criminales uniformados).

      Pero vete resignando, porque no hay de otra.

      Eliminar
    2. cuec, cuec, soy un robot comunoide destartalado, cuec, cuec, pinocheteros. cuec, cuec, dictadura, cuec, cuec, derecha asesina, cuec, cuec, en cuba no se violan DDHH, cuec, cuec, muerte a los infieles al partido, cuec, cuec, matar es malo a menos que los com'pañeros lo hagan, cuec, cuec.

      Eliminar
  2. Tengo mucho menos fe que el columnista en la encuesta CEP y en casi todas. Por cierto, en las pasadas municipales ninguna de ellas se acercó siquiera a los resultados electorales. En cuanto a la gente que se identifica de derecha en estas muestras, creo que la mentalidad conservadora rehuye menos que la de izquierda el adscribirse a un lado del espectro político.

    Con todo, me parece que de haber un candidato con características de liderazgo, las parlamentarias y la presidencial las tendría la derecha en el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error, quise decir: la mentalidad conservadora rehuye MÁS que la de izquierda el adscribirse a un lado del espectro político.

      Los izquierdistas reúnen más características de conversos, de militantes que la gente conservadora, mucho más fría y difícil de movilizar.

      Pero llegado el momento son gente infinitamente más confiable.

      Eliminar
    2. Ni Golborne ni Allamand tienen el liderazgo que la derecha necesita, el que si lo tiene y de sobra, lo demuestra en la entrevista reciente, es Hernan Buchi. Ambos pre-candidatos deberían pedirle a Buchi que nos represente, eso los engrandecería, deben reconocer y aceptar que no es su hora y renunciar.
      La encuesta CEP además ratifica que el V Gob. de la Concertación y su payaso presidente casi destruyeron lo poco que quedaba de derecha, en forma más eficaz que los anteriores 4 gobiernos (que gran logro obtuvo el payaso, quedará en la historia su gran fracaso).
      A rivales de peso pesado (kg) tenemos que ponerle CI abundante.
      Espero que Buchi se atreva, él es el hombre, tiene la fuerza, capacidad y valor moral, por el bien de Chile, que se postule.

      Eliminar
    3. Estamos frente a una derecha sin liderazgo ni cojones para dirigir... amenazada por una izquierda que en realidad es como el perro sin dientes que con suerte come molido. pero ladra fuerte y organizado.

      Yo admiré mucho a Buchi, como ministro del Gobierno militar, ya que supo administrar su cartera durante el ultimo tramo del gobierno y pintaba para continuar la obra. pero los "artistas y sensibles" (parafraseando a The Wall) fueron los que se apoderaron de la conciencia de las personas, las adormecieron con estos "cuentos de terror" llamados "atropellos a los DDHH" y con una imagen de "dictadura" que en realidad es el reflejo que hacen sus "queridos líderes" en Cuba, China, Norcorea entre otras latitudes y les lavaron el cerebro.

      como dato irónicamente anecdótico, Hernan Buchi Buc tras la derrota en las elecciones fue llamado por el naciente gobierno ruso para que los asesore en la implantación del modelo que sacó a Chile del hoyo dejado por el borracho inepto.

      Eliminar
    4. "Candidatos con características de liderazgo" son los que, gracias a Dios, sí hay en Chile y empiezan a demostrarlo.
      Bernardo González es una gran bocanada de aire fresco, savia nueva que revive al país con su visión no callada.

      Entre otras frases:
      "...fanáticos que avalan y defienden irracionalmente conductas que rozan en lo enfermizo"
      "El "mejor colegio de Chile" no pasa la historia como corresponde. Nunca, en los seis años que llevamos en el colegio nos pasaron el Golpe de Estado." y que si fuera por su colegio "no sabría quién es Augusto Pinochet", además de asegurar que de los 18 presidentes de Chile que el Instituto Nacional se enorgullece de haber tenido en sus aulas, "no son pocos los que tienen las manos manchadas con sangre de este pueblo".

      Ser joven es, en buena hora!, cuestionar todo y a todos. Quienes tienen la conciencia limpia pueden soportarles la mirada y regocijarse escuchándolos.
      Dios los bendiga.

      Eliminar
    5. Jose Cornejo.

      Es cosa de ver los que participaron en "La Franja del NO", puros actores que terminaron siendo millonarios profesionales vitalicios de la propaganda y desinformacion y miembros de la nomenklatura elitista artistica. Mediante sus apariciones en una posterior avalancha de peliculas supuestamente "historicas", y "politicamente correctas", crearon la gradual satanizacion del regimen militar;uno de los primeros pasos lento pero decisivo proceso de lavado de cerebros que menciono don Hermogenes en su libro.

      Sin embargo todo lo que fuese critico del regimen comunista a nivel mundial, ha sido premeditadamente censurado o impedido de difundirse masivamente. Peliculas como "Katyn", "La vida de los otros", o documentales acerca del demencial regimen Nor Coreano (ese mismo que "Sebastian Larrain" le rinde homenaje), no se han mostrado en la Television a nivel masivo.

      Me imagino si un distribuidor se atreviese a hacerlo y se proyectara cualquiera de estas peliculas en un cine; las redes rojas sociales se organizarian diciendo que es un agravio a Stalin, Hoenecker o Kim Il Jong. Luego la prensa, a la que le encanta el caldillo de congrio, justificaria las funas a los asistentes de la exibicion . Ese mismo dia de la presentacion, turbas encapuchadas pagadas por los sospechosos de siempre, agrederian furiosamente con toda impunidad ya que tambien estarian presentes los tipicos vagos de cascos azules y chaquetillas con logos que los protegerian. Asi mismo, "periodistas" solo mostrarian como los pobres asistentes se tratan de defender y los encabezados al dia siguiente dirian "Violentos ancianos y mujeres fascistas agreden con cabezas y espaldas a punos y pies de indefensos jovenes manifestantes progresistas".

      Ahora falta que aparezca el tipico robotito oxidado programado en cuba (intencionalmente escrito con minusculas) con sus falladas y lateras subrutinas.

      Eliminar
    6. Alvarito,

      Los únicos que censuran o prohíben películas, series o documentales "sensibles" son aquellos que adhieren a ideologías fanáticas. Y si no me crees, anda a TVN y pregunta por qué todavía no trasmiten el documental "El Diario de Agustín", cuyos derechos de tele-difusión fueron comprados hace casi dos años.

      Curioso por decir lo menos, ¿no crees tú?

      Eliminar
    7. Bah robotito Apango, apareciste con otra sub-rutina llamada "Antonio"?. Aun estas celebrando la cobarde muerte de ancianos Luchinger quemados vivos por tus heroicos terroristas?

      Eliminar
    8. Estimado Cabo (R) Ciro

      Obvio que tú no tienes fe en las encuestas.

      Y cuando hablas de candidato de la derecha con características de liderazgo, me temo que tu líder supremo, no va a resucitar.

      Eliminar
    9. Pepito Pistolas

      Por qué no nos cuentas como le fue a Buchi en sus asesorías a Putin?

      Mira que eso de salir de un hoyo cavando uno más profundo no es cosa de presumir.

      Eliminar
    10. Estimado Alvarito

      Cuantas lunas!!!!....o como dirías tu….so many moons!!!

      Muy ocupado despachando hamburgers y french fries?

      Lo veo y no lo creo. Tú, un admirador de dictaduras criminales que pretendían censurar hasta el pensamiento, preocupado por una supuesta censura actual?

      Que esperabas Alvarito? Una superproducción cinematográfica del “Plan Z” con Tom Cruise como Pinochet y Steven Seagal como el Mamo Contreras?......una novela romántica de la pareja dictatorial con Brad Pitt como don Augusto y Scarlett Johansson haciéndola de la chancha Lucia?

      No pues Alvarito, confórmate con Lord of The Rings e ilusiónate que Lord Sauron y sus energúmenos al final le sacan la cresta a los buenos.

      Eliminar
    11. Alvarín,

      Para que entre en esa cabecita adicta a los fanatismos pinochetistas: no avalo ni mucho menos "celebro" la muerte de dos personas, cuanto más si son inocentes.

      Pero no podría decir lo mismo de muchos pinocheteros que pululan por este blog, que esperan con ansias la llegada de otro asesino y traidor como Pinochet.

      ¿O es necesario que te cuente las aberraciones perpetradas por tu distinguidísimo general, Alvarito?

      Por cierto, el de las "subrutinas" y "señales satelitales" es nuestro amigo Willy Viveros. Él te podría orientar con más detalles al respecto. Porque ¿tú no eres él, verdad?

      Eliminar
    12. cuec, cuec, soy un robot comunoide destartalado, cuec, cuec, pinocheteros. cuec, cuec, dictadura, cuec, cuec, derecha asesina, cuec, cuec, en cuba no se violan DDHH, cuec, cuec, muerte a los infieles al partido, cuec, cuec, matar es malo a menos que los com'pañeros lo hagan, cuec, cuec.

      Eliminar
    13. Pero miren quien salió!! El opinólogo del pinochetismo!! El de los debates más falsos que el "Plan Z"!!

      ¿Cuándo vas a proponer otro de tus excelsos temas de discusión, pinochetero?. Como para comprar antes las papas fritas y la bebida digo yo.

      Eliminar
    14. cuec, cuec, soy un robot comunoide destartalado, cuec, cuec, pinocheteros. cuec, cuec, dictadura, cuec, cuec, derecha asesina, cuec, cuec, en cuba no se violan DDHH, cuec, cuec, muerte a los infieles al partido, cuec, cuec, matar es malo a menos que los com'pañeros lo hagan, cuec, cuec.

      Eliminar
    15. Y que habra pasado con Alvarito?

      Se le terminó su "break" y tuvo que volver a cortar tomates y cebollas?

      Eliminar
    16. cuec, cuec, soy un robot comunoide destartalado, cuec, cuec, pinocheteros. cuec, cuec, dictadura, cuec, cuec, derecha asesina, cuec, cuec, en cuba no se violan DDHH, cuec, cuec, muerte a los infieles al partido, cuec, cuec, matar es malo a menos que los com'pañeros lo hagan, cuec, cuec.

      Eliminar
    17. Gracias Alvaro por tu respuesta. concordamos en varias cosas, pero basta con verles ahora, llenándose los bolsillos, viviendo como los capitalistas que odiaron durante las intervenciones en su Franjita cinemátográfica... peor aun, estaban kgados de miedo cuando vieron que piñera le quitaría la eleccion a narizotas chico... pero respiraron tranquilos ya que a piñi, le gusta gobernar con los mejores... independiente del partido que militen (como un maldito democrata gusano)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estimado don Quijote Hermógenes: el mensaje que hoy nos entrega es fuerte y claro "QUE PAGUE MOYA" ya que esta mala costumbre viene desde el periodo de la UP. del chicho Allende, con las famosas farras de las autoridades gubernamentales que hoy se han revivido los gobiernos de la Concertación y este seudo Gobierno de derecha; demostrando que les importa un reverendo bledo la gente común y corriente de Chile.Dice el dicho popular don Quijote "que con plata salta el monito" y como los monos andan sueltos por todas partes de Chile lindo, hay que darle maní para que brinquen y estén muy contentos, como varios monos marxistas que están en este blog riendo y jactándose de demócratas y liberales defensores del pueblo jajaj...¿sabrán que son quince mil millones de pesos?

    ResponderEliminar
  5. Ese argumento del "sepa o pague Moya" sobre el costo de las primarias políticas no es más que una burda excusa del pinochetismo deshauciado y descarado para detener el avance democrático de los pueblos.

    ¿Cuál es el problema para que se realicen primarias? ¿Acaso no es mejor para la convivencia social-democrática de un país que el Estado se haga cargo de una actividad (proselitismo político) donde la corruptela y el tráfico de influencias son pan de cada día?
    Porque si fuera por un tema de costos ¿cuánto dinero no ha gastado el Estado en subsidiar verdaderos "desastres" de entes privados y ello no es siquiera tema de conversación para el articulista de este blog?

    Lo mejor para los pinochetistas es que no existan elecciones, no exista pronunciamiento popular ni menos verdadera democracia. Por ellos, que vuelva se nuevamente a los regimenes tiránicos del siglo pasado, para ceder gratuitamente su libertad en manos de un dictador.

    Cosas del pinochetismo ¿no creen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estupidez. ¿Hasta para esto sacan a Pinochet?. Tu pagas esta tontera con tus impuestos y te parece bien.

      Eliminar
    2. cuec, cuec, soy un robot comunoide destartalado, cuec, cuec, pinocheteros. cuec, cuec, dictadura, cuec, cuec, derecha asesina, cuec, cuec, en cuba no se violan DDHH, cuec, cuec, muerte a los infieles al partido, cuec, cuec, matar es malo a menos que los com'pañeros lo hagan, cuec, cuec.

      Eliminar
    3. ¿Y tu correcaminos, pinochetero? ¿Te lo comiste o lo hiciste "desaparecer"?

      Eliminar
    4. Se lo metió por ya sabes donde....

      Eliminar
    5. El clown pinochetero de Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia. Ltda, se aburrió de que lo agarraran pal' hueveo con sus "beep beep" del Correcaminos y ahora le dio por "parpar" como el Pato Donald.

      Pero por lo menos tiene la hombría de confesar que la DERECHA ES ASESINA. Algo ha progresado en HUMANIDAD este pobre bicho pinochetero; aunque sigue insistiendo en que "MATAR ES MALO A MENOS QUE LOS COMPAÑEROS DE LA DINA LO HAGAN, cuec, cuec", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. cuec, cuec, soy un robot comunoide destartalado, cuec, cuec, pinocheteros. cuec, cuec, dictadura, cuec, cuec, derecha asesina, cuec, cuec, en cuba no se violan DDHH, cuec, cuec, muerte a los infieles al partido, cuec, cuec, matar es malo a menos que los com'pañeros lo hagan, cuec, cuec.

      Eliminar
  6. venezolanoscapitalistas.blogspot.com.
    Buscar en google.

    LES RECOMIENDO VER ESTA DIRECCIÓN, DONDE SE EL CINISMO DEL QUE HACE GALA ESTE SINVERGUENZA DESCARADO DE CHAVEZ, y su familia. POR SUPUESTO SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE SU ASESOR FIDEL CASTRO, (para llegar al paraiso socialista, claro que solo para la élite)...al resto. tarjetas JAP.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Hermógenes:
    aun me asombra ver que hay gente que se preocupa y da por hecho los resultados de las encuestas de opinión que sabemos quien las hace, como se hacen, en que momento se hacen y quien les paga para hacerlas.

    Recuerdo que en una clase de Administración Básica en mi IP, un profesor nos expuso de manera super clara el como se elabora una encuesta. el modelo es simple. la empresa "contratante" necesita generar un efecto en la masa. para ello contrata a una de estos "Centros de Estudios" para que sondee el mercado. como estas "empresas" se encargan de darle en el gusto a su "empleador" (el mandante) deciden confeccionar una "encuesta tipo" basado en los parámetros que la empresa exige. esta empresa recluta "encuestadores" y les explica el método a utilizar (puerta a puerta, aleatorias en la calle, telefónicas,que dicho sea de paso, son las que más estan usando, pero usando una nómina ya predefinida por la empresa, conglomerado o PARTIDO POLITICO que no suman más de 200 personas reales.) y a "trabajar".

    se confeccionan las encuestas, en base a una cifra fijada por el encargado del sondeo, el cual tiene como meta un universo mas menos abordable, pero teniendo como base la lista ya preparada por el partido politico en las cuales hacen los contactos mientras los otros encuestadores llenan los formularios en funcion de aumentar y dar credibilidad a los resultados generados de tal manera de tener la herramienta que provoque el efecto deseado por el "mandante". en otras palabras, CEP con una lista de 200 personas que mas bien son militantes de la concertamierda, son encuestados, pero hablan de 1500 a 2000 personas ¿que pasa con el resto? simple, los llenan a gusto del cliente y voilá! tenemos un sondeo necesario para dar publicidad a una gordis de sonrisa complaciente y cínica, de paso golpear a una derecha sin liderazgo y solo con caudillos, que terminarán destruyendose entre ellos y dejarles el camino pavimentado para que una vez mas las minorías se hagan con el país para seguir robando.

    se habló de que aproximadamente el 85% de los "encuestados" (en realidad no son mas de 100 personas) votaría por la gorda, siendo que el 48% restante votaría por Golborne... eso suma 130% y no 100% como dicta la formula estadística...

    acaso 100 personas REPRESENTAN LA OPINION DE TODO UN PAIS???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pepín,

      "acaso 100 personas REPRESENTAN LA OPINION DE TODO UN PAIS???"

      Evidentemente que no pues, pinochetero, del mismo modo como el pensamiento anti-democrático y autoritario de cien (o menos) adictos al pinochetismo, varios de los cuales pululan por este blog con sus ignorantes y humorísticas intervenciones, no representan el pensar todo un país que se dice ser serio y que avanza hacia el desarrollo de sus habitantes.

      Eliminar
    3. cuec, cuec, soy un robot comunoide destartalado, cuec, cuec, pinocheteros. cuec, cuec, dictadura, cuec, cuec, derecha asesina, cuec, cuec, en cuba no se violan DDHH, cuec, cuec, muerte a los infieles al partido, cuec, cuec, matar es malo a menos que los com'pañeros lo hagan, cuec, cuec.

      Eliminar
    4. pero no respondiste nada ni rebatiste el post... hablas de ignorancia y solo respondes lo que tu amo habanero te enseña a responder... hablas de autodeterminacion, pero lo que menos tienes es eso. tu lexico deberias ampliarlo a palabras más cultas ¿o acaso tu procesador es tan obsoleto que no te permite procesar mas de 64 bits?

      Eliminar
  8. ESTO SERIA COMO LUCRO A COSTA DE LA POLITICA Y NADIE SE MANIFIESTA PARA DEFENDER A MOYA.QUEDARSE SIN DECIR NADA PARECE QUE LE SIRVE A TODOS DESDE LOS ESTUDIANTES,MEDIOS DE COMUNICACION,POLITICOS Y GOBIERNO

    ResponderEliminar
  9. Don Quijote Hermógenes: ya que tendremos que pagar todos las famosas primarias, con el "PAGA MOYA"creo que tenemos el pleno derecho de nombrar a nuestros futuros próceres para ocupar el sillón Presidencial, yo en lo personal lo nombraría a usted como un candidato merecedor al cargo y por que no, ser el candidato de la Centro Derecha ya que ha sido capaz de aglutinar a muchos ciudadanos con sus intervenciones periodísticas, sus innegables virtudes y amplio conocimiento del que hacer nacional y, lo más importante su consecuencia política durante todos estos años en que usted ha manifestado mantener sus principios y valores a costa de muchas desilusiones...creo que sería un buen representante de ese 60% de electores silenciosos que somos la gran mayoría los chilenos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¿¿60% DE "ELECTORES SILENCIOSOS", QUE SERÍAN LA "GRAN MAYORÍA DEL PAÍS", VOTARÍAN POR DON HERMÓGENES PARA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA??!!

    No seas DELIRANTE, clown pinochetero. El principal recurso exportable de Chile es EL COBRE...¡¡Y NO LAS BANANAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuec, cuec, soy un robot comunoide destartalado, cuec, cuec, pinocheteros. cuec, cuec, dictadura, cuec, cuec, derecha asesina, cuec, cuec, en cuba no se violan DDHH, cuec, cuec, muerte a los infieles al partido, cuec, cuec, matar es malo a menos que los com'pañeros lo hagan, cuec, cuec.

      Eliminar
  11. de seguro ahora toda esta basura pinochetera esta bramando por el atentado en vilcun.

    una lastima lo ocurrido,pero se cosecha lo que se siembra nomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como los comunachos del 70 al 73, dices tu?

      ah, no, ahi no vale porque eran de tu lado.

      para que sepas, comunacho resentido progre, JAMAS se justifican actos de violencia, asi, ni el 73, ni ahora.

      por otro lado, te puedo decir quecuec, cuec, soy un robot comunoide destartalado, cuec, cuec, pinocheteros. cuec, cuec, dictadura, cuec, cuec, derecha asesina, cuec, cuec, en cuba no se violan DDHH, cuec, cuec, muerte a los infieles al partido, cuec, cuec, matar es malo a menos que los com'pañeros lo hagan, cuec, cuec.

      Eliminar
    2. al menos soy sincero y digo lo que pienso sea como sea,no como tu que te escondes detras de una chapa de mitad ironico mitad maraco siendo que justificas todas las violaciones a los ddhh cometidas por la dictadura,si no,no estarias aca.

      y no te desgastes diciendo que no es asi,ya que aunque lo jures de guata no te lo creo,montessori.

      asi que los comunachos del 70 al 73 cosecharon su siembra tambien? como los luchsinger?.

      viste que eres mentiroso kretino? ni pa mentir te da la cabeza.

      ah.

      y pusiste tu huevada del robot sin mi autorizacion,por ende gane el debate.

      vlad 1 - montessori 0

      Eliminar
    3. no respondiste en 30 segundos. te gane otro debate.

      vlad 2 - kretino 0

      Eliminar
    4. Mira basura comunista, a nosotros nos tratas de asesinos, eres lo peor, lo más asqueroso que he leído nunca, encapuchado cobarde que se esconde tal como esos indios que quemaron al matrimonio Luchsinger Mackay. Eres una bestia y ojalá te suicides, infeliz desgraciado.

      Eliminar
    5. Por qué tan violenta cariño?

      desbalance hormonal?

      SPM?

      O simplemente la hidrofobia pinochetera de siempre?

      Eliminar
    6. A "...esos indios que quemaron al matrimonio Luchsinger Mackay..." habrá que investigarlos muy bien, así como a quienes - eventualmente - estén detrás de ellos.

      Y DVRA LEX SED LEX: que pague/n quien/es daba/n pagar por semejante barbarie.
      Acordamos?

      Eliminar
    7. Sí! Ctm es SPM y tienes algún problema con eso misógino Apango? Me vas a decir que le encuentras razón a Lorena Fríes, la directora de los Ddhh de ustedes comunistas?
      Dime algo, nosotros los "pinochenteros" no tenemos DDHH?

      Eliminar
    8. Cosita rica y peluda, aprenda a escribir bien:

      El nombre de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se llama Lorena Fries y no "FRÍES" de "fritanga", ¡entendió mi potranca sicalíptica?

      Yo sé porque está tan "irascible" mi perrita choca; su "enfermedad" tiene cura, no se preocupe. Lueguito voy a ir a colocarle la "VACUNA" respectiva.

      Eso sí: espéreme con ese negligé rojo furioso que a mí tanto me gusta, ¡¡abusadora!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Cariño

      El SPM es una condición reconocida medicamente que se caracteriza por la irritabilidad, agresividad, depresión y sensibilidad de quien la padece. Nada que ver con la misoginia.

      Lo curioso en tu caso es que, juzgando por tus aportes en este blog, el SPM te pega duro y a todo momento.

      Eliminar
  12. En 1974, cuando cayó el líder del MIR, Miguel Enríquez, la banda castrista había cumplido nueve años de asaltos, bombazos, secuestros y asesinatos de policías.

    El 5 de octubre de ese año se descubrió la casa donde se refugiaba y al llamado a su puerta respondió con ráfagas de metralla que la atravesaron con ánimo de abatir a los visitantes. El oficial que dirigía la operación salvó la vida porque alcanzó a arrojarse al suelo al escuchar el amartillar de las armas.

    Con la llegada de refuerzos se respondió el fuego en el que finalmente cayó el terrorista... Seguir leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cabo (R) Ciro

      Y con que se suponía que Enríquez debería de haber recibido a los milicos cobardes que venían a asesinarlo?

      Con sanguichitos y cafecito caliente?

      Con chocolatitos y flores?

      Con música de los huasos quincheros?

      La lucha armada de Enríquez, gústete o no, como la de cualquier ser humano que se resiste contra la tiranía, sea en la Alemania de Hitler o en el Chile del mandril uniformado que tanto idolatras, es y será siempre ABSOLUTAMENTE LEGITIMA, y su muerte (ejecución por la espalda una vez que se encontraba herido) es un claro crimen de lesa humanidad…imprescriptible e inamnistiable.

      Por una vez en tu vida, utiliza tu hueca cabecita para otra cosa que no sea alimentar piojos y liendres!!!!

      Eliminar
    2. "En 1974, cuando cayó el líder del MIR, Miguel Enríquez, la banda castrista había cumplido nueve años de asaltos, bombazos, secuestros y asesinatos de policías."

      Pero "Perrucho": ¿dónde están la pruebas de dichos "asaltos, bombazos, secuestros y asesinatos de policías"?

      De estar todo esos hechos delictuales "bien acreditados", ¿POR QUÉ NO FUERON INCLUIDOS COMO "ARGUMENTOS ATENUANTES" POR LA CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA ANTE LA CORTE SUPREMA PARA ASÍ EVITARSE LA JAULA?

      Tan fácil que hubiera sido, ¿o no? Y eso que aún les queda un "cartucho" por disparar: ¿POR QUÉ NO VAN ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DDHH Y PRESENTAN UNA QUEJA AL RESPECTO?

      Se los he dicho ya varias veces y no acusan recibo de mi "sugerencia", ¿o es muy "MARXISTA" la Corte de Costa Rica?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. oye cardenas,si por mas que trates de quitarle audiencia a don hermo,no te da el seso para lograr semejante hazaña.

    ResponderEliminar
  14. EL PC HA INICIADO SUS VACACIONES: QUEMAR LAS SIEMBRAS DE LOS "RICOS", QUEMAR CASAS PATRONALES (CON ELLOS EN SU INTERIOR), QUEMAR ÁRBOLES DE EMPRESAS FORESTALES, QUEMAR PASTIZALES PARA PRODUCIR TERROR, QUEMAR CAMPOS Y MONTAÑAS PARA DEBILITAR AL GOBIERNO Y LAS INSTITUCIONES. QUEMAR, QUEMAR ESAS SON LA VACACIONES DEL PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que sí Aurelio..?

      Sus "principios" así lo expresan claramente...!!!

      Eliminar
    2. Nadie más ocioso que los comunachos. Sabías que el ocio es la madre de todos los vicios? Bueno el vicio del aprovechamiento, de la victimización, del odio y la violencia es propio de ustedes. Ok?

      Eliminar
    3. "Sabías que el ocio es la madre de todos los vicios?"

      De ser así, entonces...¡¡LOS REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI, QUE SE PUDREN EN SUS RESPECTIVAS JAULAS, DEBEN SER TERRIBLEMENTE OCIOSOS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Ríete otro poco imbécil! Ocioso de mierda, encapuchado y cobarde que ataca y se burla de personas que defienden una causa diferente. Eres un asesino, tu odio es enfermizo...hazte ver loco de mierda. Ah! Las FARC sí están relacionadas con los indios mapuches del Concejo de Todas las Tierras y la CAM.
      Que te de otro berrinche indio terrorista camuflado.
      Lorena Fries o Fríes de fritanga es lo mismo, lo inepta, comunacha, estúpida bo se lo quita nadie Virgilio.

      La risa abunda en las FAUCES de los aweonaos.
      Qsl cambio y fuera!

      Eliminar
    5. Cariño

      Tomate dos tabletas de Midol, y me hablas en la mañana.

      De nada.

      Eliminar
  15. ¿CREES QUE SON LOS MAPUCHES? ¿LAS MONJAS DESCALZAS? ¿LOS TURISTAS QUE VIAJAN A PUCON? ¿LOS NIÑOS AGREDIDOS? POR FAVOR NO PODEMOS SER TAN INGENUOS. EL PC REZA PARA QUE NO MUERA CHAVEZ Y FIDEL...............Y SON ATEOS. PARECE QUE LOS REZOS NO HAN SURTIDO MUCHO EFECTO, PORQUE AL MENOS CHAVEZ PARÓ LA PATA O ESTÁ POR PARARLA.

    ResponderEliminar
  16. Oye apango.. ¿qué estás diciendo a Ciro?

    ¿cómo es eso de que la lucha armada de tu ídolo de patas y cabeza de barro Enríquez, es y será siempre ABSOLUTAMENTE LEGITIMA..?

    ¿legítima de qué......?

    dime machucao... ¿de cuál estás fumando...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monigote pinochetero

      Para que pides que se te expliquen cosas tan básicas y elementales como la legitimidad de la rebelión armada en contra de tiranías genocidas, si la apolillada y carcomida caja que llevas sobre los hombros esta tan llena y saturada de mierda que no registra absolutamente nada?

      Eliminar
  17. Monigote gramsciano,

    YA CAPTÉ TUS inc|inaciones antichi|enas....!!!

    ¿Estás en un burde| en |a capita| de CUBA..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No monigote pinochetero

      Estoy en un burdel en Chile....con tu mamá y tus hermanas.

      Eliminar