lunes, 21 de enero de 2013

"No Vayan de Nuevo a Tirar Maíz"

Hace más de cuarenta años un político llamado Salvador Allende obtuvo una estrecha mayoría relativa en la elección presidencial y, para ganar la segunda vuelta electoral, que debía llevarse a cabo en el Congreso Pleno, debió firmar un pacto de garantías con la DC, que se había presentado como la alternativa democrática ante el comunismo, y a la cual, por eso, le resultaba difícil votar en dicho Congreso por un marxista-leninista. Allende no tuvo inconveniente en firmar, pero no tenía la menor intención de cumplir. Esto no es necesario probarlo, porque lo confesó él al periodista marxista Regis Debray. Siempre se publica sólo la parte en que Allende le declaró que el pacto de garantías era "una necesidad táctica", pero casi nunca aquella en que precisó que su gobierno, pese al pacto, iba a ser "socialista, marxista-leninista total". En otras palabras, Allende traicionó a la DC que, con razón, suscribió, el 22 de agosto de 1973, el Acuerdo de la Cámara de Diputados que enumeró las transgresiones del gobierno de la UP a la promesa de respetar las garantías democráticas. Quedó entonces claro que no se podía confiar en la izquierda chilena.

En vista de lo anterior, la DC fue activa en promover la destitución de Allende, y su presidente, el senador Patricio Aylwin, sabedor de que un grupo de militares simpatizantes de su partido estaban preparando esa destitución, sin vacilar la "gatilló", como lo dice y revela el libro de otro DC, el abogado Sergio Arellano Iturriaga, "De Conspiraciones y Justicia", hijo del militar que encabezaba el pronunciamiento, Sergio Arellano Stark. Sabedor Aylwin de que todo estaba preparado, se preocupó de llamar al hijo del general, en ese tiempo un joven DC, al cual apenas conocía, para decirle que comunicara a su padre que las conversaciones con Allende podían darse por definitivamente fracasadas. Es decir, "apretó el gatillo".

Tal vez por eso Aylwin durante meses defendió vehementemente la acción del 11 de septiembre de 1973, meses en los cuales se produjo la mayor parte de todas las muertes registradas en los 17 años del Gobierno Militar. Pero, terminado éste y elegido Presidente, inculpó a los militares y patrocinó el Informe Rettig para crucificarlos públicamente, Informe concebido, además, como moneda de cambio para pagar a los comunistas y socialistas que con sus votos habían contribuido a elegirlo Presidente. Después profundizó la puñalada en la espalda a los militares al pedir a la Corte Suprema que ordenara a los jueces no aplicar la amnistía (reconociendo, sin embargo, que ésta era ley vigente) sino hasta la sentencia de término, para poder hacerlos desfilar ante los tribunales y posibilitar que fueran vejados y funados por los marxistas. Ahí quedó claro que tampoco se podía confiar en la DC chilena.

Peor aún, Aylwin después pidió al Congreso atribuciones para indultar a los terroristas de extrema izquierda, para derrotar a los cuales justamente había convocado a los militares. La derecha, mediante la voz de su senador Jaime Guzmán, se opuso al indulto. Entonces un comando comunista lo asesinó. Sus asesinos siguen libres y probadamente protegidos por el régimen cubano de los Castro, uno de los cuales vendrá para ser honrado con la presidencia de CELAC, la cual le entregará, paradójicamente, quien preside el gobierno del cual forma parte la colectividad de Jaime Guzmán.

Y ahora resulta que el Ministro del Interior, uno de los hombres más representativos de ese partido,  único que podría aproximarse a algo así como un exponente de la derecha chilena, ha sido precisamente quien ha presionado para que se exonere al cabo segundo Walter Ramírez, a quien se envió para defender el fundo "Santa Margarita", cerca de Temuco, que estaba siendo asolado por terroristas el 3 de enero de 2008. Estando bajo los disparos de los terroristas, el cabo Ramírez se parapetó tras la puerta de su radiopatrulla y respondió el fuego, a raíz de lo cual cayó muerto uno de aquéllos. Se evitó así la toma, el incendio y el posible asesinato del propietario, Jorge Luchsinger, y su familia. Carabineros, por otra parte, había instruido a sus efectivos en el sentido de que estaban autorizados a usar sus armas para repeler disparos de los extremistas. Pero la justicia condenó, finalmente, al cabo por uso de "violencia innecesaria" con resultado de muerte. ¿"Innecesaria", cuando le estaban disparando y cuando era la única manera de repeler un ataque que podía terminar con la vida y la propiedad de una familia pacífica de agricultores? Si no hubiera justicia de izquierda en Chile, la conducta del cabo Ramírez debió haber sido justificada a título de una legítima defensa. Pero, como lo ha dejado establecido en carta a "El Mercurio" la prestigiada ex ministra de Corte por 47 años, Raquel Camposano, los jueces chilenos, al juzgar a uniformados, desconocen el tenor literal de las leyes, pese a que están obligados a respetarlo. Entonces, una vez más, quedó claro que tampoco se puede confiar en la judicatura chilena.

Pero, así y todo, los jueces no habían privado al cabo Ramírez de su derecho a desempeñar cargos u oficios públicos, por lo cual podía legalmente continuar en su institución. Sin embargo, la izquierda, siempre empeñada en castigar a quienes son encargados por la sociedad de enfrentar al terrorismo, empezó a presionar para que se sancionara adicional y administrativamente al cabo Ramírez. Y entonces, increíblemente, el Ministro del Interior, militante de la UDI, el partido más representativo de la derecha chilena, se ha hecho parte de esa persecución izquierdista y ha presionado a su vez a Carabineros para que exonere al cabo Walter Ramírez, cosa que la institución, dependiente del Ministro, no ha podido menos de hacer. Así queda claro que ni siquiera se puede confiar ya en la derecha chilena.

Con razón el coronel (r) Alejandro Russell, en un comentario que circula en las redes sociales, junto con advertir que estamos entrando en un período asimilable a "una segunda UP", dado el derrumbe del sentido de autoridad y el reinado del extremismo, advierte que ya la llamada "gente de orden" ni la civilidad amenazada pueden siquiera pensar en volver a acudir a los cuarteles a "tirar maíz" a los uniformados, como en 1973, si éstos no acuden al rescate cuando la situación haga crisis. Eso será en vano, dice. Además, añado yo, los mandos uniformados de hoy ni siquiera han sido capaces de preocuparse de sus ex camaradas "caídos tras las líneas enemigas", víctimas de los políticos y de la justicia de izquierda, de modo que menos se puede confiar en ellos como reserva de última instancia contra la subversión.

¿En quién se puede confiar en nuestro país hoy, entonces, para preservar un sistema de vida civilizado y proteger de la violencia extremista a los ciudadanos honrados, pacíficos y de trabajo? La respuesta es que en nadie. Entre los chilenos ya no quedan autoridades, colectividades ni instituciones en las cuales confiar.

218 comentarios:

  1. Sospecho hace ya tiempo que el Chile de algun dia ya no existe, ahora solo tenemos "una chacra".
    Como escribia el gran argentino, Borgues "¿recuerdas, algun dia tuvimos una Patria, tu y yo ?
    Aqui no hay valores, convicciones, respeto, jerarquia, etica, disciplina, relatos, leyendas, tradiciones, solo el manejo "del perraje" a traves de la pantalla idiota.
    "perraje" a su vez anestesiado con ordinariez, alcohol, consumismo, minas en pelotas, futbol, farandula, deudas compulsivas.
    Se acabo el pais, lo reemplazo "la chacra".
    Y al que reclama lo persigue, o el Gobierno (caso del Cabo de Carabineros) o "la funa" (caso del mismo Cabo, hasta a Coyhaique lo fueron a funar)
    Vamos a ir a parar , ni siquiera tal vez al desastre final, sino a la mediocridad de siempre, donde ya estamos.
    ¿alguien busca a los asesinos del matrimonio Luschinger? No, porque seria una papa caliente encontrarlos.
    Estamos en el vertedero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos encerrados en nuestras propias casas, mientras los delincuentes deambulan impunemente por las calles. los Fiscales cada vez más ineptos, bajo la figura del "juicio abreviado" le dicen al delincuente "que condena quiere", siendo que una vez en la calle, vuelve a delinquir y así el círculo sigue.

      Desde hace un tiempo que lo sagrado ya dejó de ser importante en este país. desde hace un buen tiempo, que el respeto a la autoridad se ha ido por el WC bajo la figura del "derecho, sin deberes". desde hace sus buenos 23 años que la moral y las buenas costumbres se fueron a la mierda (debido respeto de nuestro Bloggero) bajo la carátula de "arte y cultura"

      desde la puesta en marcha de la reforma procesal CACHOPENAL, la corrupción, el revanchismo barato y la impunidad de quienes cometen delito, se esconde bajo la denominación "nueva justicia chilena".

      No podemos confiar en nadie al parecer. El gobierno cada día favorece más a quienes destruyen y asesinan que quienes deben defender. el poder judicial cada vez es más corrupto que antes, y por ende más inoperante, el congreso con su baja asistencia a las sesiones, solo para robar cámara los más asiduos y trabajar menos mientras estiran la mano para llevarse su dieta. los medios, cada vez más preocupados de contar la "versión oficial" de los hechos ocurridos entre 1973-1990 que desmentir y demostrar las causas que llevaron al Pronunciamiento militar, apoyado por gente como Aylwin y Cía, los mismos que después les dieran la espalda sometiendolos al escarnio tanto publico como judicial.

      Al paso que vamos, la situación corre riesgo de repetirse, a menos que alguien, al interior del poder fáctico reaccione y le ponga freno.

      Eliminar
    2. Confiamos en Carabineros, pero ellos están de manos atadas,al igual que la PDI. Para qué hablar de las FFAA, porque también están de manos atadas ya que solo pueden actuar "en tiempos de guerra" y por mandato presidencial.

      los más de 200 atentados en la araucanía, con muertos incluídos, para el INDH, NO ES TERRORISMO mientras se habla de MONTAJE, sin tener pruebas que lo demuestren. sin embargo, durante los primeros 10 años de la concertamierda, ellos usaron el conflicto mapuche para construír Ralco, ya que las tierras que expropiaron no fueron precisamente mapuches, sino que de terratenientes y dueños de predios colindantes con la Hidroelectrica. haciendo que estos las vendan y en lugar de "cederlas a los mapuches por su demanda histórica" las usaron para poder tener un cerco más grande que permitiese dicha obra.

      al paso que vamos, sólo podré confiar en mi fusil y mi pulso, esos nunca fallan.

      Eliminar
    3. Estimado Gringo Pistolas

      Mientras las intrucciones de tu "fusil" no esten en inglés sino capaz de que terminas con el cañon en el culo.

      Eliminar
  2. Estimados amigos

    Con gran placer y satisfacción puedo constatar que uno de ustedes, a quien toda evidencia apuntaba como un pobre pinochetero desahuciado, por fin reconoció la magra y miserable obra económica de la criminal dictadura, y de pasó de alabar el ”destacado crecimiento económico” de tan nefasto periodo, a intentar desesperadamente justificar su fracaso.

    Gran avance, reconociendo la limitada capacidad intelectual de todo pinochetero.

    Hoy, Pepín Pistolas puede presumir de ser un poco menos ignorante que ayer......gracias a mis intervenciones.

    Y no es necesario que me lo agradezca, por el contrario, siendo mi labor en este blog humanitaria, mi satisfacción esta en lograr desasnar pinocheteros, en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te puedo preguntar algo bosta de yak?
      VIVISTE ESA EPOCA ACASO?

      Lo único que reconocí es que me pude haber equivocado 4 palabras de la traducción del documento en que hablas del porqué LETELIER fue a EEUU, siendo que la logica debió haber sido a europa detrás del muro de berlín o a algun pais miembro del pacto de varsovia. ESO NADA MAS.

      y cerrando este tema, el crecimiento económico segun las FUENTES QUE CITE YO (no te hagas el mérito de que tu lo hiciste bazofia mentirosa, porque ese trabajo fue mio) fue en períodos disímiles ya que Chile recibió un país quebrado, con una economía en tren de deterioro y con una productividad agropecuaria, industrial y tambien minera, DESTRUIDA POR EL GOBIERNO DEL BORRACHIN INEPTO. nadie en su sano juicio creerá que se puede lograr un crecimiento inmediato antes de los primeros 5 años, con 2 crisis mundiales (1982 - 1985), con un terremoto (1985) y con las "presiones" de EEUU generadas por el "iluminado y lider" Letelier, el cual aún sostengo que fue asesinado por la CIA y no por la Dina como sostienen uds. sin pruebas al respecto.

      Los países detrás de la cortina de hierro (Pacto de Varsovia) llevan casi 20 años tratando de superarse, luego de cortar el cordón umbilical marxistoide que los mantuvo en la miseria. porque ahora no pueden sacarse las sucursales de las mafias rusas que dejaron enquistados los mismos comunistas y su soviet supremo. el mismo al que le besan las pelotas y le rinden pleitesía.

      Agapito remedo de genio
      MAS RAPIDO SE PILLA A UN MENTIROSO QUE A UN LADRON

      Eliminar
    2. Estimado Pepín Handguns

      Confundir Leading Voice con "Voz cantante"??? no me hagas reir pinochetero ignorante y mentiroso

      Y repito aqui lo que en realidad quisiste escribir ayer:

      Incredible! . IT IS amazing how U, WELL INFORMED AND DECENT PEOPLE HAVE tried and tried to CONVINCE me, WITH SOLID PROOF AND EVIDENCE, how ECONOMICALLY catastrophic the Pinochet's DICTATORSHIP REALLY WAS, but u still HAVE not considered THAT, LIKE ALL OTHER SUPPORTERS OF PINOCHET, I AM A MENTALLY HANDICAPPED AND STUBBORN FOOL THAT DOES NOT UNDERTAND REASON.

      THE US GOVERNMENT, CONVICEND BY DECENT AND INFLUENTIAL PEOPLE like ORLANDO Letelier, AND OTHERS PATRIOTIC CHILEANS, FINALLY REALIZED THAT A NATION THAT BOASTED TO BE THE BEACON OF FREEDOM AND DEMOCRACY IN THE WORLD COULD NOT POSSIBLY CONTINUE TO SUPPORT A MURDEROUS AND BLOODY DICTATORSHIP LIKE THE ONE IN CHILE AND STOPPED THE SALE OF WEAPONS AND TIGHTENED COMMERCIAL AGREEMENTS TO PRESSURE THE APES IN MILITARY UNIFORM TO BEHAVE.

      THAT IS EXACLTY WHY THE BABOONS THAT I ADMIRE SO MUCH, HAD TO ORDER THE ASSASINATION OF LETELIER IN EMBASSY ROW.

      Notas la diferencia pinochetero inculto????

      Eliminar
    3. I AM SO FUCKIN IMPRESSED ,HARD TO BELIEVE ,LOST FOR WORDS .......A QUIEN TRATAI DE IMPRESIONAR ESCRIBIENDO EN INGLES ...ASSHOLE .....
      AMIGOS (CHECK THIS OUT) ESTE TIPO DEBE SER DE ESOS QUE AUN CULPAN A LOS GRINGOS DESGRACIADOS DEL GORPE ,PERO COMO LOS MUSULMANES .....ODIAN A LOS EEUU ,PERO SE MUEREN POR VIVIR A COSTA DEL TIO SAM ,PORQUE DEBEN SABER QUE ESTOS SON COMUNISTAS PERO NO HUEONES .
      despues de un tiempo de ausencia ,y esperando que estos CTM zurdos desaparecieran (asi como las blancas palomas ) me encuentro con la desagradable sorpresa de que uno de estos (CTM)aun sigue hablando necedades en este blog y creyendose el cuento de convencer no se a quien ,ademas de comentar temas que no se relacionan con el tema en cuestion ,(como lo ha echo hoy).
      ESTIMADO JOSE,NO GASTE SU TIEMPO RESPONDIENDO A ESTE ZURDO PORQUE EL CHIP O EL LAVADO DE CEREBRO YA SE INSTALO Y POR MAS INFORMACION QUE PROPORCIONE ,SERA IMPOSIBLE QUE LOGREN ENTENDER .
      RECUERDE QUE PARA ESTOS HDPs HOY LOS BUENOS ,SON LOS MALOS,LAS VICTIMAS VICTIMARIOS,TERRORISTAS SON ASESINADOS,LOS DEMAS SON MUERTOS ,EL CHACAL DEL CARIBE UN LIDER,PINOCHET UN DICTADOR Y PA QUE SEGUIR ,ASI QUE NO SE PREOCUPE EN RESPONDER.
      QUE LASTIMA QUE EL TATA HAYA ECHO UNA PEGA A MEDIAS.

      Eliminar
    4. Estimada Letrinita

      Es Fucking y no "fuckin"

      Es Golpe y no "gorpe"

      Es Ha Hecho y no "Ha echo"

      Es Haya Hecho y no "haya echo"

      Educate mija, que muy al contrario de lo que aprendiste de la chancha Lucía, el ser rasca y mal educada no es ninguna virtud.



      Eliminar
    5. laninita:

      u're right. i'm not get used to waste my time trying to teach to think, to assholes buttmunchers, pillowbiters, brainless, douchebags like Little apango (what kind of name was that? who have te courage to name itself like that) who tries to "teach" us about humanity, but he ain't got humanity.
      is just a waste of time and ammo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Apango and ur hilarious bullshits, trying to distorsionate my comments... try to argue with more consistence. or ur ass's owner doesn't allow u?

      Eliminar
    8. WHAAATEVER
      I DID IT ON PURPOSE ..... RIDICULO .... THOUGHT YOU WERE SMARTER....BUT I WAS WRONG ........AGAIN

      SSHAAAOOOOOO......GIL DE CUNA

      Eliminar
    9. Estimado Pepín Pistolas

      Estimado Pepín Pistolas

      ¿I’m not get used to…..¿te courage? ……¿got humanity?....... ....¿Distortionate?

      Deja de escribir huevadas que de inglés sabes lo mismo que de economía….

      O las pifias que escribes también son “a propósito” como las de la putilla esa?

      Eliminar
    10. Estimado Pepín "Distorsionate"

      Al final de cuentas tus mismos escritos dan cuenta de que reconoces que la cagaste ........empezaste alabando “el destacado crecimiento económico” de la dictadura y ahora te desvives en buscar excusas para justificar su fracaso…..o como dirías en tu inglés : “tu justificate is fail”….

      Eliminar
    11. Que triste la vida de los comunachos, no pueden vivir sin sus "fachos" y "pinochetistas"... ten cuidado con morderte la lengua apangao.

      Eliminar
    12. Estimado Mareado

      No son fachos y pinochetistas, son pinocheteros desahuciados

      Eliminar
    13. Mariano: solo revelan lo bien entrenados que están estos shiuahuas. ladran, pero no muerden. a la primera gruñida fuerte, corren como lloricas agudos a refugiarse bajo las faldas de los hermanos Castro. mas no se puede esperar.

      Eliminar
    14. Estimado Pepín "Distorsionate"

      Los únicos que corrieron fueron los huevones desdentados y cagalitrosos del teatro Caupolicán...o ya se te olvidó?

      Eliminar
    15. afortunadamente para ustedes, lacritas, no estuve allí. de lo contrario ya sería buscado por el INDH por torturar y masacrarlos a ustedes. me tildarían de Asesino que atacó a gente inocente por el solo hecho de manifestarse y tratarían de demandar al estado chileno por ello. tratarían de demostrar que quienes fueron a funar el caupolicanazo y el evento de krasnoff eran personas inocentes e indefensas siendo que los medios mostraran totalmente lo contrario. pero en fin, mi politica es no malgastar balas en ustedes.

      Eliminar
    16. Estimado Pepín “Distorsionate”

      No te piques tanto ni te pongas violento

      Empecé el día dándote crédito por haber reconocido la triste realidad económica heredada por el mandril de tus amores y tú respondes poniéndote más histérico y hocicón.

      Además tu hociconeo violentista y barato me impresiona lo mismo que tu “dominio” del inglés.

      No te calientes tanto Pepín, que la cosa esta es sin llorar.

      Eliminar
    17. Apango, que manera de cambiar las cosas. A la entrada y salida del Caupolicán fue golpeada y vejada la gente mayor, como es la costumbre de los zurdos cobardes. Y fue lo que se mostró en las noticias, porque los periodistas también son zurdos.

      Pero cuando salimos un grupo de jóvenes y nos quisieron golpear, respondimos y la escoria zurda arrancó y se escondió. Fue divertido ver como pedían ayuda a Carabineros. Esos son tus valientes compañeros que golpearon a mujeres y ancianos en patota, pero que huyeron cuando debieron enfrentarse de igual a igual.

      Recuerda que dos mujeres fueron golpeadas por un grupo y uno de ellos fue detenido, ERNESTO HIDALGO OLIVARES PROFESOR DE LENGUAJE DEL HOGAR DE CRISTO y llorando señaló que le habían pagado $30.000 por ir a funar. Esos son tus valientes, que golpean a mujeres, ni siquiera por principio, sino por dinero.

      También estaba la señorita Soria que buena indemnización sacó por la muerte de su padre, que lo hizo pasar por diplomático, pero que trabajaba para la revolución de Allende. Plata mal avenida, parte de ella se la robaron en su inversión en Inglaterra.

      Ella trató de provocar frente del Caupolicán, con toda la prensa a su favor y nadie le hizo nada. Carabinero al darse cuenta la escoltó al lugar que pertenecía, donde los violentos cobardes, que solo se atrevieron a atacar a personas mayores y mujeres.

      Eliminar
    18. Estimado Bernardi

      No cuentes tantas mentiras

      Te puede ir tan mal y te puede salir el tiro por la culata como a Pepín o Crispín

      Eliminar
  3. renato Jose Jaramillo Arriagada21 de enero de 2013 05:39
    Don Hermógenes, con su permiso y a propósito del título de este comentario, me permito pegar este, que sin duda y con pocas variables, se repetirá en Chile mas temprano que tarde....

    S, cabrones”
    Fuente: http://es.scribd.com/doc/100750117/Carta-de-un-oficial-de-la-Armada-a-los-politicos-%E2%80%9CDejad-de-reiros-de-nosotros-cabrones%E2%80%9D

    J.C/Remitido.
    - A las órdenes de todos mis superiores y un saludo muy cordial a todos.
    Estoy hasta “los mismísimos” de estos mamarrachos que tenemos por gobernantes.Yo no me llevé el dinero de la banca, yo no me llevé el dinero de la construcción,(De los sobres azules, del tren del sur, de Corfo, Inverlink, jarrones de la 'hojarasca', indemnizaciones, pensiones de terroristas, museo de la mentira que está ahí adentro', abogados para perseguir a los héroes del 73, etc.etc y etc., durante 23 años de los "concertados con premeditación y alevosía judicial y patrañas jurídicas) y ahora sí tengo que pagar el crédito a los bancos, y pagar indemnizaciones a empresarios, partidos políticos, sindicatos, sueldos y dietas a políticos corruptos e ineficaces. Yo no estoy cabreado; estoy furioso y ya no aguanto más.


    Tengo 54 años mujer y cuatro hijos de los que tres continúan a mi cargo. Llevo desdelos 20 trabajando, soy Capitán de la Marina Mercante, Capitán de Corbeta de la Armada, Piloto Naval de Helicópteros, tengo 3.100 días de mar, 2.300 horas de vuelo, he estado en los conflictos de Yugoslavia, Albania, Líbano e Irak, separado de mi familia una gran parte de mi vida y no tengo ni un piso en propiedad y tengo un coche que tiene 240.000 km y 11 años y que echa más humo que las baterías de cock de Ensidesa en su tiempo.


    ¿Pueden decir toda esta ralea de hijos de mala madre de políticos salvadores de la Patria lo mismo?, ¿he despilfarrado?, ¿he malversado?, ¿he robado? O será que con mi sueldo y mis 16 cambios de residencia motivados por cambios de destino, no me lo pude comprar porque no tenía para pagar deforma honrada una renta y una hipoteca.
    Y ahora me quita el de la Moncloa la paga extra (que es con lo que pago lo Reyes demi familia) para pagar yo el enriquecimiento de políticos ineptos, ladrones y corruptos, constructores y banqueros. La frase de estos arcabuceros de baja estopa es que “lo manda Europa”.


    ¿Quién coño es Europa?, políticos de mierda, sinvergüenzas, gente execrable, sátrapas indeseables, si no os importa vuestra Nación que es España a la que no dudáis en esquilmar, ni dejar en manos de nacionalistas separatistas, terroristas y demás gente despreciable siempre que vuestros votos y prebendas se conserven, ¿cómo coño os va importar lo que diga Europa?, la Torre de Babel de muchas naciones que nos llevamos dando palos durante milenios.


    ¿Acaso dice Europa que haya más políticos que en ninguna parte?, ¿acaso dice Europa que haya diecisiete gobiernos de ladrones ineptos e ineficaces excepto para robar,.....¿ y en Chile?)?, ¿acaso dice Europa que se paguen indemnizaciones millonarias a banqueros especuladores e ineptos y "a terroristas, museos de la mentira, de supuestos asesinados y torturados" ?, ¿acaso dice Europa que se paguen sindicatos politizados y partidos políticos, y a 'terroristas'?, ¡Dejad de reíros de nosotros, las FF AA y de Orden, cabrones!.
    Esto es lo que yo siento en este momento y aunque no lo digan abiertamente, porque a lo mejor no son tan temperamentales, sí que son muchos los que lo piensan pues están en mis mismas circunstancias.


    Un fuerte abrazo a todos y perdonar el desahogo, pero como sois todos amigos me sabréis disculpar y comprender.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes:

    Ud. se pregunta: “¿En quién se puede confiar en nuestro país hoy…?”

    Al igual que en el pasado, solamente en nuestra Patrona, la Virgen del Carmen.

    En Chile ya no queda nadie y estamos a merced de un desastre mayor.

    En su artículo le faltó agregar que la Iglesia Católica contribuye a la desconfianza nacional casi en donde puede. Allí también se metió la cola del diablo.

    Pero mire Ud., no vaya a suceder un milagro que, de entre las filas del Ejército se esté forjando un nuevo líder como sucedió ya hace más de 40 años.

    Los Prat, los Fuente – Alba y los Cheire deben pasar a retiro alguna vez y en buena hora.

    Ya vendrá ese nuevo General, tenga fe.

    A Chile ya no le queda otra.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas:

      Dice Prat (rotundo error y con el perdón de sus descendiente), debe decir Prats.

      Me refería a los cobardes, no a los héroes.

      Eliminar
    2. Estimado Douglas,

      también lo veo así, sólo la Virgen del Carmen podría producir ese milagro, TAL VEZ INSPIRANDO A QUIENES FUERON EN SU MOMENTO ESA "ULTIMA RESERVA"

      A continuación reproduzco los últimos párrafos del libro "FREI RL KERENSKY CHILENO" ese libro FUE PUBLICADO EN "1967":

      .......................

      "El 7 de Octubre de 1967, el canciller chileno Gabriel Valdés opinó en Francia, durante una entrevista concedida al influyente vespertino "Le Monde", en que fundamentó esa opinión sobre la simpatía que siente la Unión Soviética por la "Revolución en Libertad" del presidente Eduardo Frei Montalva.

      "Y agregaba: "Mantenemos excelentes relaciones con la URSS, que nos concedió un importante préstamo.

      "Los dirigentes de Moscú animan nuestra experiencia de "Revolución en Libertad" y fue un líder del Partido Comunista chileno, recién regresado de Moscú, quién me comunicó la evidente simpatía de los soviéticos.

      "Esta actitud nos permite esperar que ántes de cinco años será posible asociar realmente los partidos comunistas latinoamericanos a las tareas de gobierno".

      "Con todos estos antecedentes, Pablo Vidigal Xavier da Silveira hace la siguiente pregunta:
      ¿Qué futuro aguarda a Chile?

      y él mismo da la respuesta: "La velocidad actual de la Revolución en la nación hermana es tan avasalladora que, se diría, está todo perdido: el marxismo vendrá irreversiblemente, tarde o temprano.

      "Al no haber medio de contener el reformismo pedecista ¿hacia dónde irá Chile?

      "Si el pueblo aceptara como verdad las falsas enseñanzas propagadas por el gobierno, ¿hacia dónde irá el país?

      "Es a esto a lo que deseamos responder al término de este trabajo.

      "Entendemos que el papel de Kerensky chileno le cabe al señor Frei.

      "Eduardo Frei Montalva es el hombre que se pregona honesto, trabajador, moderado. Los que se escandalizaron con los excesos izquierdistas de Tomic, rechazando en 1964 su candidatura a la Presidencia, volvieron esperanzados la mirada hacia Frei. Los que rechazaban al marxista Allende votaron por el actual presidente como la salvación del momento.

      "Ese proceso histórico por su propia naturaleza progresiva, pide ahora que venga como sucesor de Frei un político aún más francamente socialista

      "¿Quién puede tener la certeza de que el proceso será contenido? Y si no fuera contenido ¿hasta dónde llegará?

      "Se llegará a un régimen marxista total, introducido directa o indirectamente por la Democracia Cristiana".

      Eliminar
    3. Sigue:

      ........................

      "Y en este desarrollo de hechos, la historia dirá que Eduardo Frei Montalva sirvió eximiamente de Kerensky, o sea, de jefe del gobierno de transición entre el régimen anterior y el régimen marxista que estará entonces formado en Chile.

      "Aquellos hombres del PDC que hoy elogian a Fidel, que hablan de sociedad y propiedad comunitarias, que promueven la lucha de clases, y quieren una sociedad sin clases, estarán dispuestos a elegir de entre sus filas a quien desempeñe el papel redentor del tiranuelo cubano.

      "Los estudiantes y campesinos de la DC que hoy acusan al gobierno de tímido, de moderado, que amenazan con producir una escisión en el partido, muy posiblemente querrán mañana, como salvador de la patria, "un Allende", "un Jerez", "un Silva Solar", o "un Chonchol".

      "Cualquiera de éstos servirá a Fidel. Ya hoy, poca diferencia existe en Chile entre un comunista o socialista y un demócrata cristiano de línea avanzada. (Página 152)

      Nos resta esperar que Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Chile, intervenga, estimulando todas las fuerzas vivas que existen en el bravo y pujante pueblo chileno, para que, dentro de las vías de la legalidad, opongan una reacción inquebrantable a los que pretenden hacer de Chile, a través de etapas fríamente calculadas, una segunda Cuba.

      "Inclusive porque, si el detestable designio de estos últimos se hiciera realidad, el peligro comunista en esta parte del mundo habrá aumentado singularmente de volumen, pues tendrá a su disposición, tristemente esclavizado, a un pueblo que goza de merecida e indirecta influencia junto a las naciones hermanas de América Latina.

      ............................

      Eliminar
    4. Leyendo su comentario, Guillermo, y revisando la historia documentada de Chile, tiene toda la razon. pero ahora nos queda aferrarnos a nuestra fe cristiana. pero no esperemos a que alguien venga a liberarnos. si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará. más ahora que las mentes están dormidas y controladas por el INDH, por las organizaciones pro minorías y por las asociaciones de parasitos multiformes, con sede en la habana.

      Eliminar
    5. Estimado Pepín "Distorsionate"

      No te hagas “ilutions” pinochetero huevón, que al ridículo grupúsculo de desahuciados y desadaptados sociales al que perteneces no los salva ni Green Peace y van directo a la extinción.

      Eliminar
    6. Un día, apanguito mono tití, se te terminará la teta y tendrás un duro y amargo despertar... pero en fin. sigue tratando de ningunear y querer dejar mal a quien te está haciendo sombra. solo revelas que tan educado e instruído eres. el asunto es ANALIZAR Y TENER OPINIONES PROPIAS, pero como eres un papión entrenado y sin dientes, no haces más daño. al parecer te van a cerrar el cibercafé para que un cholito te quite el puesto. por eso estás tan desesperado.

      Eliminar
    7. Estimado Pepín "Distorsionate"

      No me hagas reir pinochetero desahuciado y en proceso de extinción. Tus argumentos son tan flacos y raquíticos, que ni siquera hacen sombra.

      Y como va lo de Ahuevonada Nazional?........ya completan el once o tendran que conformarse con un juego de basquetbol?

      Eliminar
    8. rie ahora... llorarás después...

      Eliminar
    9. te equivocas Pepín "Distorsionate"

      me río ahora y mas me reire después

      Eliminar
    10. si... cuando dejes de limpiarle el culo con tu lengua a Raul Castro? cuando le mandes la carta de condolencias a la Familia de Chavez o cuando vayas a norcorea?

      Eliminar
    11. Estimado Pepín "Distorsionate"

      Los únicos lame culos aqui son ustedes los pinocheteros.

      Y por lo que a mi concierne, cuando termines de limpiarle el culo a toda la miliqueria cagalitrosa de Punta Peuco ya estaras tan acostumbrado que te pudes seguir con Castro o con quien te de la gana.

      Eliminar
    12. Estimado Douglitas

      Viste la inauguración del presidente Obama?

      Cual fue la parte que más te gusto?

      Eliminar
    13. Estimado Pepín “El gringo” Pistolas

      No te piques tanto….que ya te pareces a Crispín

      Eliminar
  5. Don Quijote HERMÓGENES: siga adelante, no se me venga a fatigar ahora que el camino se va aclarando gracias a personas como usted, que mantienen viva la cordura, la esperanza y los sueños de muchos de nosotros en hacer y tener una vida digna y de un mejor pasar, lejos de la vulgaridad y bajeza humana que hoy nos tiene más arriba de la coronilla a la gran mayoría de los chilenos. Es muy cierto lo que usted se pregunta ¿En quién se puede confiar en nuestro país hoy, entonces, para preservar un sistema de vida civilizado y proteger de la violencia extremista a los ciudadanos honrados, pacíficos y de trabajo? Su respuesta es muy clara y profunda "EN NADIE" es muy triste ver que entre los chilenos ya no quedan autoridades, colectividades ni instituciones en las cuales confiar, como usted bien lo afirma, pero tranquilo siempre hay alguien que está mirando y no podemos dejarnos arrastrar por el pesimismo, la historia nos dice otra cosa hay momento para todo, no existe deuda que no se pague ni... "el día que se acabe el gobierno militar,el día que venga acá la agresión comunista,que va a ser mucho más sangrienta de lo que están soñando,porque se van a tomar represalias, espero en Dios no estar en este mundo; entonces van a saber lo que es la cosa" declaración del Presidente y General Augusto Pinochet Ugarte Res.hoy 8-10-1984

    ResponderEliminar
  6. No se puede confiar en nadie, pero Chile como nunca progresa.

    ResponderEliminar
  7. ¿Una recomendación? Si le dejan de contestar a Apango, ya verán como se aburre en no mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cual es la solucion? dedicar su tu tiempo a leerse entre ustedes? que fome,para eso esta el blog del torturador chuchesumadre de al lado,de seguro lo disfrutaras.

      Eliminar
    2. Vlad

      Quizás sea mucho más fome aun, ver como algunos acá llegan exclusivamente con afán de molestar y no de dialogar o debatir.

      Y para lo anterior no se limitan en insultar, en distorsionar lo dicho, inventarse chapas con diversas personalidades, en mentir incluso ... pero que cuando uno los desafía a un debate franco, con argumentos y fundamentos sobre algún tema, parten respondiendo con su chapa "moderada" (Antonio), y luego cuando su chapa moderada se queda sin argumentos, aparece su chapa ofensiva (Apango), y termina declarando que a él no le interesa debatir sobre el punto, cuando el debate, nunca fue con él, sino con el otro (revelando que uno y otro son el mismo), con lo cual demuestra que jamás le intereso debatir, sino solo molestar.

      Yo no sé quien comenzó acá con los insultos, pues cuando comencé a participar en este blog, los Apango y los Virgilio ya estaban presentes con su estilo … pero conociendo a este tipo de gente y sus formas, no me caben casi dudas de que lo más probable es que ellos de entrada llegaron acá con ese estilo y con ese afán … ¡¡SOLO MOLESTAR!!.

      Ahora, yo sé que en tu caso fuiste al blog vecino en afán de intercambiar posteos en buena onda y que allá a poco andar te expulsaron (cosa con la que no estuve de acuerdo y lo manifesté en su momento) … pero ¿no se te ha ocurrido que eso quizás fue consecuencia en buena medida, porque la gente ya está tan cabreada acá del estilo de tus amigos de ideología, que ante la primera sospecha de que tú pudieras hacer lo mismo allá, prefirieron librarse de ti sin más? … ergo amigo, es muy posible que lo que a ti te paso, es un poco consecuencia de lo que tus amigos hacen acá y a lo cual tú (con o sin razón, para el caso ya da lo mismo), contribuías.

      Te repito … lamento lo que te pasó allá, pero tus amigos de acá y también tus formas de participar acá, en buena medida contribuyeron a que ello ocurriera. Te lo dejo como reflexión.

      Un saludo cordial

      Eliminar
    3. cristian,yo alla siempre dije como era la cosa,mira que es dificil debatir ideas seriamente con gente tipo viveros,profesor ciruela o el mismo maximo,que me expulso de su blog solo por citar un caso donde esta comprobado que los organismos de seguridad de la dictadura utilizaban animales para torturar personas,eso le dolio y me expulso,semanas despues el tipo mostro que no es mas que un vil paria.

      aca insulto y soy insultado en proporciones casi identicas.

      saludos cristian. y un saludo cordial para ti tambien.

      Eliminar
    4. Vlad

      Dices: “mira que es dificil debatir ideas seriamente con gente tipo viveros,profesor ciruela o el mismo maximo,que me expulso de su blog”

      Pues mira lo que pasa acá Vlad, cuando se intenta debatir con gente como Apango o Virgilio (y lo he intentado más de una vez) … a los cuales lamentablemente (no contra mí, sino contra los demás), tú te unes sin dudarlo (lo has hecho casi del primer día que apareciste acá), y jamás les haces siquiera un reproche por su reprobable actitud.

      ¡Claro!, podrás decirme que eso no es responsabilidad tuya, que tú no tienes porque llamarles al atención a ellos … pero el problema es que ni siquiera marcas alguna diferencia con ellos, cosa que otras personas de izquierda que por acá han pasado, si han hecho, incluso les han llamado con fuerza la atención por sus actitudes … muy por el contrario, tú te llegas a asimilar plenamente con ellos y los apoyas en ocasiones … entonces ¿que esperabas de Maximo allá? … puede que él se haya equivocado en su reacción, pero y por otro lado, ¿no tendría razón en temer que tú terminaras cayendo allá en lo mismo que haces acá?.

      ¡En fin amigo!, yo aún creo en tu buena fe cuando expresaste que allá tu intención no era ir a molestar sino a debatir … pero creo que tu actitud de acá, crea anticuerpos que te pasaron en alguna medida la cuenta en lo de Maximo … te repito, te lo digo en buena onda y solo como reflexión.

      Que estés bien Vlad

      Eliminar
    5. Estimado Crispín Hipocritin y Picadin

      Llevo meses pidiéndote esos “argumentos sólidos y bien fundamentados” que según tu acostumbras referentes a que según tú, los milicos desquiciados, como por ejemplo, el Guatón Romo que torturaban a prisioneros indefensos no eran cobardes, sino “simples seres humanos que bajo situaciones de presión, estrés o lo que sea, cometieron excesos”

      También llevo meses esperando que compruebes que tu defendido dictador “se preocupaba profundamente por los DDHH”

      O que nos expliques de una buena vez como una mujer violada podría ser “eventualmente” responsable de su propia violación.

      Y tu llevas meses yéndote por las ramas con discusiones bizantinas y absurdas sobre las que no tienes ninguna prueba ni que decir de tu infantil obsesión de endilgarle a otros tus feas y deshonestas maniobras de crear personajes paralelos para no ensuciarte tú las manos en defensa de milicos asesinos.

      Eliminar
    6. Estimado Pablo,

      hace algunos meses dejé de contestar a Apango durante algunas semanas, y pude comprobar que con o sin respuestas "su veneno va igual",
      entonces, basandome en el principio de que "el que calla otorga" así le contesto, y él recibe de su propia medicina....!!

      Haciendo una reflexión más profunda, este blog es como la vida, hay de todo, hay muy buenos aportes, otros "reguleque" y otros claramente ofensivos enviados por los "TROLL"

      Creo entender a don Hermógenes al permitir que aparezca todo.... así cada uno se va perfilando y demostrando "LO QUE VERDADERAMENTE ES", como piensa,

      ..ya lo decía, la vida es así.... hay de todo....!!!

      ..y simplemente hay que separar la paja del trigo..!!

      Eliminar
    7. Estimado Pablito

      Creo que es inútil que le pidas al pinochetaje inculto y afiebrado, que no reaccione ante las verdades que les presento.

      Es naturaleza de toda especie en proceso de extinción, patalear y resistir lo que la misma naturaleza les depara.

      Eliminar
    8. Estimado Vlad

      Es obvio que el pinochetaje practique furibundamente la censura.

      Es parte de su naturaleza totalitaria y es claro que la verdad los ofende, los desquicia y los enfurece aún más.

      Aquí podrás contar por miles, las ocasiones en que pinocheteros desahuciados le han pedido y rogado a don Hermógenes que fiel a su doctrina, elimine todos los posteos que los contradigan.

      Entiéndelos, es su naturaleza animal de intentar establecer territorios exclusivos en donde puedan compartir, sin contrapeso, toda su nostalgia, su inmundicia y su miseria intelectual.

      Eliminar
    9. Estimado Tontorrón Apango

      No me hagas reír más haciéndome peticiones absurdas sobre declaraciones, afirmaciones, hechos, situaciones, etc, etc, etc, que tú y tu partner Virusgilio, suelen hacerme y que SON MÁS FALSAS QUE JUDAS.

      Cada vez que han salido con estas cuestiones absurdas, les he pedido que demuestren con link, copy-paste, fechas, horas y lo que sea necesario, adonde están tales cosas que yo supuestamente habría dicho, hecho, etc. … y a lo más que han podido llegar, cuando lo intentan, es a demostrar por lo claro que todo son torpes y burdas exageraciones, distorsiones, hipérboles basada en cosas distintas que yo haya dicho … cuando no MENTIRAS derechamente, FALSEDADES que me adjudican.

      En cambio tontorrón … las cosas que yo estoy demostrando y que te DESACREDITAN como MENTIROSO, y como CREADOR DE CHAPAS y DOBLES PERSONALIDADES, con las cuales te SOBAS EL LOMO a ti mismo y atacas a tus adversarios, están basadas en TUS posteos y palabras directas e INDESMENTIBLES, que yo cito con link, fechas y todo lo que corresponde, de este mismo blog y en estos tres últimos días.

      NOTA: Ver este debate http://blogdehermogenes.blogspot.com/2013/01/novoa-las-cosas-por-su-nombre.html ,posteo mío de fecha 20 de enero de 2013 08:25 y siguientes para comprobar … con especial énfasis en posteo de Apango fecha 20 de enero de 2013 09:27, y mi respuesta a continuación, y por último el remate que hago en posteo 21 de enero de 2013 05:19, donde desnudo de cuerpo entero la escasa calidad moral y ética de Apango.

      Por lo tanto tontorrón, no te molestes más en tratar de desafiarme a probar estupideces que no he dicho y son de tu exclusiva colación … pues ya no te pescaré … pobre y DESACREDITADO tontorrón.

      ¿Y que fue de tu chapa “moderada”, el Antonio?.

      Chaíto

      Eliminar
    10. amen! estimado Apango.

      y no conformes con pedir aca que eliminen nuestros posteos,van al blog de al lado a pedirle al descerebrado que alla atiende,que haga algo para que nos saquen de aca.

      y es que sus ideas son tan impresentables que no resisten ser defendidas en un entorno democratico,es por eso que este año,por fin en las urnas les volaremos la raja a los novoa,a las cristi,y a los moreira,para que se vayan al lugar que les corresponde : ser recordados como parias en los libros de historia.

      saludos.

      Eliminar
    11. Apango, tu correo de las 11:22
      ¿conversando contigo?
      se ve muy tierno como te vas diciendo cosas al oído....!

      ¿Cómo son los aportes en The Clinic o en otros pasquines comunistas...?

      ¿Permiten que alguien que no comulga con vuestras gigantescas ruedas de carreta vaya a opinar a esos pasquines..?

      ¿Algún otro posteador ha tenido experiencias al respecto?

      Desde ya se agradece cualquier aporte sobre el tema.

      Atte.

      Eliminar
    12. Vlad

      De las veces que yo he visto que acá se ha pedido aplicar MODERACIÓN, cosa de la que yo mismo he participado y estoy de acuerdo en que se haga, ha sido EXCLUSIVAMENTE a los insultos personales, las faltas de respeto, a los posteos que claramente tienen por fin trolear … no he visto que se pida que se censure la opinión disidente solo por ser disidente, cosa que yo tampoco aceptaría por lo demás, en tanto cuanto la disidencia se manifieste con respeto y altura de miras.

      ¿Te das cuenta amigo?, a este tipo de cosas, entre otras, me refiero cuando te critico que te asimilas con exceso a tipos como Apango, que claramente NO TIENEN NINGÚN INTERÉS EN DEBATIR NI RESPETAR AL CONTRARIO.

      Te pregunto de nuevo … si vas con esta actitud, ¿no crees que eso en buena parte puede detonar cosas como lo que te paso en el blog de Maximo?.

      Y con esto termino ... ya he dejado clara mi posición a ese respecto.

      Mis saludos amigo

      Eliminar
    13. Asi es pues Vlad

      Y al igual tenemos aqui a descerebrados, hipócritas y mentirosos como Crispin el Picadin Hipocritín, pidiendo “argumentos serios" y posando como “moderado” cuando una y mil veces ha intentado buscarle la quinta pata al gato defendiendo y justificando veladamente los mas horrorosos crímenes cometidos por la dictadura catalogandolas como “excesos” de “simples seres humanos” o con increíbles cuentos de que su dictador regalón estaba profundamente preocupado por los DDHH.

      Eliminar
    14. "En cambio tontorrón … las cosas que yo estoy demostrando y que te DESACREDITAN como MENTIROSO, y como CREADOR DE CHAPAS y DOBLES PERSONALIDADES"

      Este clown pinochetero es tan HUEVÓN que, al afirmar que "las cosas que está demostrando" de hecho DESACREDITAN a Apango como MENTIROSO, el efecto INMEDIATO Y LÓGICO de tal reflexión es que Apango, según esto...¡Ha quedado ACREDITADO COMO PERSONA QUE NO MIENTE!

      El "Amiguín Tontín" es tan IDIOTA que es INCAPAZ DE REPARAR que, con su misma afirmación, ha EXONERADO A APANGO... ¡del cargo de "MENTIROSO"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. Pablo: La TONTERA es más fuerte.
      Para los que dan comida a los cerdos les resulta más entretenido este asqueroso oficio que analizar y discutir los estremecedoras denuncias que formula a diario nuestro amigo Hermógenes; principalmente las de la traición de la derecha chilena y la prevaricación de la judicatura chilena.

      Aquellos que dan comida a los cerdos no tienen nada más interesante que hacer. ¡Qué desperdicio!

      Eliminar
    16. Estimado Billy

      La única comida que les doy a los cerdos pinocheteros es la comida de la verdad.

      Es cierto que muchos de ellos presentan reacciones violentas a dicha comida, pero te aseguro que es por su bien.

      Algún día me lo agradecerán.

      Eliminar
  8. si los admiradores de torturadores y asesinos,la gente autoritaria,explotadora y rancia de este pais siente que esto es el acabose y no tiene en quien confiar....

    significa que estamos un paso mas cerca del tan ansiado desarrollo. ese comentario de don hermo es una prueba de como se ha elevado el nivel de desarrollo humano en chile los ultimos años.

    ahora solo falta,y queda ya poco,ir a las urnas y mandar para su casa a todos los sostenes facticos del sistema,para luego hacer entre todos una nueva constitucion que garantice derechos para todos como lo es en el mundo civilizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pablo.

      mientras ellos más postean (de seguro el INDH les pagará un bono adicional) más revelan lo resentidos, básicos, limitrofes, atrofiados mentales e hipócritas que son. tenlo por seguro, Pablo, que cuando aparezca Raul Castro y ponga sus pies en Chile con motivo de la CELAC, correrán como magdalenas a tirarse a sus pies, y lavarlos con sus lágrimas, derramadas por tanto tiempo expulsados del poder.

      retomando el tema del blog
      ¿qué opina ud acerca de lo comentado por Hermógenes?

      Saludos

      Eliminar
    2. que debemos ser muy cautos en todo, ya que no podemos confiarnos en cualquier persona lamentablemente, las redes marxistas están empoderadas a todo nivel en el país gracias a estos largos años de la Concertación en el poder, en que poco a poco se han infiltrado en todas partes incluso hoy dando conferencias y cátedras de variada índole en la misma sala del Senado de la República de Chile, infectado de upelientos colaboradores del nefasto Gobierno de Allende.Volviendo a ocupar los mismos "RESQUICIOS LEGALES" que ocupó la Up. Ahora claro, respaldados por el Poder Judicial que ampara los graves atropellos contra los ciudadanos chilenos...burlando la verdadera acción de la justicia favoreciendo a los delincuentes y a los grupos terroristas, indultándoles, dejándoles libres e impunes de todas sus fechorias...

      Eliminar
    3. Estimado Pepín “El Gringo” Pistolas

      Yo más bien creo que el hecho que te haya obligado (aunque fuera a palos) a admitir el catastrófico desempeño de la economía pinochetera, (inclusive con el mismo palo que tu traías incrustado en el trasero), te tiene muy resentido y demostrando lo básico, limítrofe y atrofiado mental que eres.

      Eliminar
    4. Estimado Pablito

      Qué pena que en los únicos que ustedes pueden confiar plenamente estén todos presos en Punta Peuco, no crees?

      Eliminar
  9. Don Hermógenes, dice Ud.:

    .........................

    "..Aylwin después pidió al Congreso atribuciones para indultar a los terroristas de extrema izquierda, para derrotar a los cuales justamente había convocado a los militares. La derecha, mediante la voz de su senador Jaime Guzmán, se opuso al indulto. Entonces un comando comunista lo asesinó. Sus asesinos siguen libres y probadamente protegidos por el régimen cubano de los Castro, uno de los cuales vendrá para ser honrado con la presidencia de CELAC, la cual le entregará, paradójicamente, quien preside el gobierno del cual forma parte la colectividad de Jaime Guzmán".
    .........................

    Es, obviamente, una verdad del tamaño de una catedral,

    y en un diario de hoy (Publimetro Crónica Pág.5) dice que el Presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, había hecho un llamado a Raúl Castro para que demuestre que él no ampara el terrorismo, ya que Raúl Escobar Poblete, uno de los asesinos del senador Jaime Guzmán SE ENCUENTRA EN LA MÁS COMPLETA IMPUNIDAD EN CUBA..!!!

    A lo cual el diputado del PPD Jorge Tarud, CON UNA PATUDEZ Y CINISMO INCREIBLE, solicita a la UDI que se abstenga de "REALIZAR ACCIONES QUE VAYAN EN CONTRA DE NUESTRA IMÁGEN PAÍS Y EN CONTRA DE NUESTROS PROPIOS INTERESES..."!!!!

    Así, don Hermógenes, tenemos un claro ejemplo del doble discurso, del juego sucio con que continúan aquellos que ven que "sus terroristas" ya están todos indultados y libres, pero obstaculizan cualquier acto de justicia para un senador chileno brutalmente asesinado, sólo porque no lleva agua a su propio molino.....

    Además, molesta la foto de Raúl que aparece junto a ese artículo, es intimidatoria (mensaje subliminal que agregó ese medio de prensa)
    su actitud en esa foto, apuntando con el dedo pareciera decir:

    ¡¡¡ MUCHO CUIDADO con lo que digan, con lo que piensen, con lo que vayan a reclamar....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarud, turco malnacido!!!!
      el mismo canalla que estuvo en La Haya escuchando la defensa de Van Klaveren (aprendiendo de como se debe defender nuestros intereses patrios, con ARGUMENTOS VALIDOS Y DE PESO) y le dió el apoyo a la postura chilena, viene a hacer callar a la UDI? acaso el será una de las magdalenas que correrá a los pies de Castro(Raul)para lavarle los pies con sus lágrimas?

      Te aseguro que así será, Guillermo.

      Eliminar
    2. yo tambien le digo a la udi que se calle,un partido que defendio a un tirano como pinochet no tiene derecho alguno a razgar vestiduras.

      es la tipica hipocrecia y cara de raja pinochetera.

      Eliminar
    3. VladimirMIRmir,

      se dice "rasgar"

      y no "razgar"

      ..ignorante y zurdo TROLL...!

      ... es posible que quién te paga por enviar tanta basura no tome en cuenta tu posteo de las 10:10 ..es dificil que sea tan tarado de pagarte incluso por aberrantes faltas de ortografía...!!!

      jajajajajajajajajaja....!!!!!

      (¿Viste que con una línea de jajaja es suficiente, mata de arrayan florido..?)

      Ya me dí cuenta que LO QUE TIENES DE BRUTO, LO TIENES DE BRUTO...!!!!

      A continuación va una exacta descripción de tu persona:

      En la jerga de Internet, un "TROLL" o trol describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar,
      con fines diversos y para hacer daño a los usuarios y lectores y así alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden...!!!

      Eliminar
    4. Oye Vladimir, hoy estás dando un espectáculo que da mucha pena...

      ..................
      es la tipica hipocrecia y cara de raja pinochetera".
      ..................

      ¿Cómo puedes cometer tantas faltas en tan pocas líneas...?

      Para que lo sepas: se escribe:

      HIPOCRESÍA

      Ahora entiendo el porqué en el colegio tu profesor te retaba todos los días....!!!

      Eliminar
    5. mode freerider:on
      cuba asegura tener conexion a internet a través de venezuela, mediante el proyecto Alba-1, el cual sería una mejora en la conexión a los contenidos de internet, desechando por fin la conexión vía satelite a la cual estaban conectados. sin embargo, se mantiene la restricción a los ciudadanos cubanos ya que este servicio es SOLO PARA LOS TURISTAS y controlado por el estado cubano, de la misma manera que China.

      Corea del norte, por otra parte, es el unico país en el cual NO EXISTE CONEXION A INTERNET. es una especie de "Truman Show pero a escala país" como lo describe la hija del ex CEO de Google, Sophie Schmidt.

      Eliminar
  10. Hay otro aspecto que no es menor, y pienso que amerita para una reflexión profunda:


    El 13 de septiembre de 1973, la influyente revista de opinión británica, THE ECONOMIST, publicó un editorial titulado "EL FIN DE ALLENDE", cuyo contenido es tan revelador que merece ser analizado íntegramente.

    La revista es clarísima en asignar la responsabilidad por la ruptura ocurrida dos días antes:

    "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable,
    PERO LA RESPONSABILIDAD DIRECTA PERTENECE CLARAMENTE AL DR. ALLENDE Y A AQUELLOS de sus seguidores que constantemente ATROPELLARON LA CONSTITUCIÓN".

    El editorial incluso va más allá y le asigna a Allende LA RESPONSABILIDAD POR LA VIOLENCIA POSTERIOR:
    "La batalla parece apenas haber comenzado.

    "Con la mayoría de los canales de comunicación de Chile con el mundo exterior aún restringidos, es difícil tener una idea más completa de la violencia que aparentemente continúa.

    "Pero si una sangrienta guerra civil comenzara, o si los generales que ahora controlan el poder deciden no llamar a nuevas elecciones, no habrá duda alguna respecto de quien tiene la responsabilidad por la tragedia de Chile.

    "LA RESPONSABILIDAD ES DEL DR. ALLENDE y de aquellos en los partidos marxistas que aplicaron una estrategia para controlar el poder total, al punto que la oposición perdió las esperanzas de controlarlos por medios constitucionales".


    Y hoy, 21 de Enero de 2013, el primer Ministro británico David Cameron, refiriéndose al rescate de rehenes en Argelia afirma categóricamente que las bajas (muertos) SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS TERRORISTAS Y NO DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGELINAS QUE INGRESARON A LA FUERZA A ESA PLANTA DE GAS EN EL SAHARA....!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "LA RESPONSABILIDAD ES DEL DR. ALLENDE y de aquellos en los partidos marxistas que aplicaron una estrategia para controlar el poder total, al punto que la oposición perdió las esperanzas de controlarlos por medios constitucionales".

      No te hagas mala sangre, clown pinochetero, y llévale este editorial de THE ECONOMIST a la Corte Suprema para que INMEDIATAMENTE los jueces saquen de sus NAUSEABUNDAS JAULITAS A LA CÁFILA DE ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA Y LA CNI.

      Y no olvides mencionar las recientes declaraciones del Ministro Cameron sobre el rescate de rehenes en Argelia como "FALACIA DE AUTORIDAD", ¿ya?

      Colócate, eso sí, unos tapones bien apretados en las orejas...¡PARA QUE NO ESCUCHES LA TREMENDA CARCAJADA DE LA CORTE SUPREMA CUANDO ESCUCHE TANTA HUEVADA JUNTA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. yo me imagino si hubiera una cumbre pinochetera,con miles de ellos y dentro del recinto estallara una bomba y volaran por los aires.

    seria la primera lluvia de mierda en la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VLADIMIRmirMIR,

      tu posteo de las 10:13 aparte de ser de mal gusto, es fome, tonto, te retrata de cuerpo entero...!!

      Eliminar
    2. VladimirMIRmir,

      por haber enviado ese posteo de mal gusto, a fin de mes significa que tu cheque aumentará en... digamos.. ¿cinco mil pesos...?

      Nunca había visto una forma tan estúpida de gastar dinero.... con ello me refiero al tarado que te está pagando...

      Eliminar
    3. por ese posteo no me pagan,me pagan por los posteos tuyos,por cada posteo de un chimpance pinochetero picado mi cheque aumenta en 10.000 pesos.

      y es que estoy juntando para ir a cuba a ver a mi comandante hugo chavez frias,quien me paga el sueldo y me dice lo que debo postear aca.

      Eliminar
  12. En base a lo expuesto anteriormente, siendo
    LA RESPONSABILIDAD DEL DR. ALLENDE y de aquellos en los partidos marxistas que aplicaron una estrategia para controlar el poder total, al punto que la oposición perdió las esperanzas de controlarlos por medios constitucionales,

    habiendo violado reiteradamente la "UP" lo que estipulaba la Constitución del '25,

    ENTONCES LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE VINO DESPUÉS, ES, OBVIAMENTE, DE ALLENDE, DE LA "UP" Y DE LOS LÍDERES DE ESA ÉPOCA, AHÍ ESTABA ALTAMIRANO, CORVALÁN, GARRETÓN, MIGUEL ENRIQUEZ, TOHÁ, ETC. SÍ, ELLOS SON LOS RESPONSABLES POR HABER LLEVADO AL PAÍS A ESA SITUACIÓN DESESPERADA....

    ..Y SON LOS RESPONSABLES POR LA VIOLENCIA QUE DESATARON DURANTE ESE FATÍDICO GOBIERNO QUE A TODAS LAS LUCES FUE UN GOBIERNO INCONSTITUCIONAL....!!!!

    El tema invita a una reflexión profunda....!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro viveros,allende tiene la culpa de que en el centro de detencion "venda sexy" en macul hubiera un perro llamado "volodia" entrenado para violar a las detenidas.

      eres huevon? o escribes desde punta peuco?

      Eliminar
    2. Vladimir, aquí el único huevón y TROLL eres tú..!

      Va nuevamente la definición de VLADIMIR TROLL:

      En la jerga de Internet, un "TROLL" o trol describe a una persona que publica mensajes PROVOCATIVOS, IRRELEVANTES o fuera de tema en una comunidad en línea,

      como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de PROVOCAR Y MOLESTAR,

      con fines diversos y para hacer daño a los usuarios y lectores y así alterar la conversación normal en un tema de discusión,

      logrando que los mismos usuarios se enfaden...!!!

      Eliminar
    3. acaso es mentira lo del perro violador de la venda sexy viveros? hay hasta gente condenada por eso. eres huevon,mentiroso e ignorante.

      Eliminar
    4. Oye Vladepala,

      ya te lo había respondido, aquí el único huevón, mentiroso e ignorante eres tú...!!!

      Eliminar
  13. NO se en quien se podra confiar de la derecha, pero si esta claro que no se puede confiar en NADIE de izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no se,pero mucha gente confio en los milicos cuando tiempo despues del golpe hicieron la campaña para "financiar la reconstruccion nacional" algunas señoras incautas donaron joyas,para tan "noble" causa,tamaña sorpresa se llevaron despues al ver esas joyas adornando a las esposas de los milicos.

      si quieren pueden confiar en jose yuraszeck o julio ponce lerou,gente de esfuerzo y trabajo. jajaajajajjj

      Eliminar
    2. eso fue en 1973, estamos hablando de en quien se puede confiar ahora en el 2013

      Eliminar
    3. ya te tire dos,yuraszeck o ponce lerou,ambos personajes actuales,uno se enriquecio con el caso chispas,y el otro queria llevarse el litio hace unos meses en una licitacion transfuga.

      ahora si quieres mas tienes a novoa,la maqueca cristi o el nuevo bufon momio ignacio urrutia,pero me temo que esos personajes mas que confianza provocan risa.

      Eliminar
    4. en los dos primeros no confio, en novoa si, en MAC no y el otro no lo conozco

      bombo fica me da risa pero confio en el

      Eliminar
  14. Gran recuento de como se llegó al ’73 y como ahora lo estamos repitiendo. Todo chileno que pretenda estar medianamente informado tendría que leer el blog de hoy.

    Esta vez dependemos de nosotros mismos, lo que no es para confiarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Maximo

      O sea que se van a tirar maicito entre ustedes mismos?

      No hay problema, creo que con un choclo les bastara.

      Eliminar
    2. que se tiran ustedes en el partido?

      Eliminar
    3. Lo que está ocurriendo ahora, es casi la misma situación que empezó a gestarse desde 1964 con el Kerensky de Frei. ahora hay un ejército de kerenskys que están actuando de manera condescendiente para con la izquierda... solo por miedo.

      veamos cuanto les durará ese miedo.

      Eliminar
    4. el simio maximo ya esta preparando el balde de agua y la picana electrica,su sueño es que en este pais se pueda volver a torturar a chilenos desarmados.

      entiende mono hijo de puta,se te acabo el credito,no eres mas que una mierda deshumanizada sedienta de sangre,y como tal se te debe tratar.

      Eliminar
    5. y lo peor es que el simio maximo cree que hablando bien y vendiendo humo puede hacerse pasar por persona decente.

      Eliminar
  15. Arturo Prat Chacón, era joven cuando decidió saltar al abordaje!, y eso se repite en la historia, ademas sabe, 'el que esta en ciernes, y pronto a madurar", los réditos que esperan a los...... ¡salvadores de las sombras!.
    La ¡venganza!,................"el placer de los dioses", .........
    "Ni olvido ni Perdón, a los J.y L.de la C.",
    "Apanao de bosta",............
    ¡P.D.
    Metete a la C.S. por la R.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon renato JALAmillo,estas homologando a un heroe patrio como prat,a los torturadores miserables de villa grimaldi?

      bueno,prat cuando salto se cayo al agua,los torturadores de punta peuco cayeron en cana.

      ahi hay una similitud.

      Eliminar
  16. Bueno estimados pinocheteros brutos, incultos y desahuciados, me canse de patearles el trasero por el día de hoy, me voy a ver la inauguración del presidente Obama (y cagarme de la risa de Douglitas Pollock)

    ResponderEliminar
  17. Estimados Patriotas:

    Las Fuerzas Armadas están listas desde hace mucho tiempo para una nueva intervención. No confundan el silencio de ellas con la idea de que no harían nada. Les reitero que toda la izquierda especialmente terroristas, comunistas y socialistas están bajo constante observación. El equipo y apoyo del comando conjuntó es gigantesco; y me refiero a que no es ni la punta de un pelo en comparación a lo que era el 74.

    Su Amigo,

    Zorro Z,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si zorra z,y en cuanto gane bachelet la proxima eleccion sera la moneda bombardeada por F-16.

      este es uno de los weones mas ridiculos de este blog,la zorra z,todavia los luchsinger mackay estan esperando que zorrazeta y su ejercito intergalactico los salven.

      Eliminar
    2. Zorro: si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará. pero si es como tu dices, se repetirá la historia y estas lacras correrán como lloricas agudas ante la ONU. Es cierto que cuando las FFAA están en silencio, es porque algo fuerte se viene... al no haber ruido de sables, al igual que el cazador que espera que su presa cometa un error fatal, ellos esperan pacientemente, dedo en el gatillo, la mira fija y respirando lento y pausado para después dar el tiro mortal. pero esta vez será ante los ojos del mundo. para que todo el mundo sepa que clase de gente son estos humanoides.

      Eliminar
    3. jajajaajaa como les gustaria,pinocheteros simios una situacion asi.

      pero lamentablemente para ustedes,gracias al juez baltazar garzon y todos los avances en leyes contra la impunidad,cualquier milico sedicioso va a pensarselo 3 veces antes de cometer alguna tropelia,ya que saben que son ellos la carne de cañon del poder economico,que queda indemne mientras ellos van a la carcel despues.

      pero si gustan,salgan a la calle,vayan a protestar contra raul castro. o les da miedo?

      Eliminar
    4. nosotros a diferencia de ustedes, no usamos el mandrilismo para protestar... usamos las vias legales y DEMOCRATICAS (palabra que es letra muerta en tu lexico)
      para hacernos escuchar.

      vaya a comer su ración de bosta

      Eliminar
    5. Estimado Pepín “El gringo” Pistolas

      En efecto, ustedes no utilizan el mandrilismo para protestar, pero lo utilizan para todo lo demás.

      Para protestar utilizan el lloriqueo….eso ya lo sabemos.

      Eliminar
  18. Vlad y Apango dicen "pinocheteros". Curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno,RJ,maximo,viveros,JALAmillo,elvira y andres schmied hablan las mismas huevadas.

      curioso.

      Eliminar
  19. ESTA CLARO QUE NO SE PUEDE CONFIAR EN LOS POLITICOS DE DERECHA ESTAN ACHANCHADOS PREOCUPADOS DE SUS PRIVILEGIOS SOLAMENTE,PERO EN ALGUNA PARTE TIENE QUE HABER ALGUIEN.COMO DIJO UN PATRIOTA ANTIGUO AUN TENEMOS PATRIA CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun la tenemos... concepción está planeando algo muy grande. y no precisamente viene de la izquierda.

      Eliminar
    2. "aun la tenemos... concepción está planeando algo muy grande. y no precisamente viene de la izquierda."

      Déjame adivinar, Pepín Pistolas...¡ah, ya sé!

      El Movimiento Pinochetero "ATRASADA NAZIONAL" de Concepción, va a presentar su "candidato estrella" a las Primarias de la Derecha:

      ¡¡CRISTIÁN LABBÉSTIA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Estimado José:

    Esta vez no podrán correr. Silencio e inteligencia; no lo olvides.

    Su Amigo,

    Zorro Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy si,viene max steel y un comando de ninjas.

      anda a acostarte y deja la falopa.

      Eliminar
    2. Estimado Zorro:

      las cosas se pondrán de mal en peor para los parasitos. hay aroma a gladiolo en la isla, y es demasiado fuerte.

      Eliminar
  22. Don Hermógenes, brillante el comentario de hoy. Una vez más nos demuestra que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

    Al inicio, faltó considerar que la DC para la elección de 1970, se la jugó de un comienzo por Allende, al llevar como candidato a Tomic, a sabiendas que perdería y le quitaría votos a Alessandri.

    Al llegar la “democracia”, los PS, PPD, les dieron el paso a la DC y lograron tener 2 presidentes: Aylwin y Frei. De ahí en adelante no le vieron el ojo a la papa, y les siguió Lagos y Bachelet. Vino Piñera que podríamos llamarlo un “premio de consuelo”, para la DC.

    Para la próxima elección la DC tiene como candidato a primarias a Orrego, ¿se la podrá contra Bachelet, o los que se nombran Lagos o Insulza?

    Definitivamente, los DC son un partido vende Patria, que no aprendieron de su pasado.

    A su vez, la Alianza partió en 1990 con políticos jóvenes llenos de entusiasmo, con ideales y principios. Pasaron más de 20 años y seguimos viendo las mismas caras, con más años, pero apernados en sus puestos y para conseguirlo se olvidaron de sus ideales y copiaron la mala fórmula de la DC.

    En resumen, nuestra clase política es menos que mediocre y los únicos que militan en los partidos son los que tienen “beneficios especiales”. Todos ellos pertenecen a una “dinastía”: padres, hijos, nietos, señoras, maridos, sobrinos, tíos, hermanos, etc.

    La gran mayoría que vemos todo este “circo”, somos independientes desorganizados, cómodos y sin líder. Nos quejamos, pero no hacemos nada y los políticos lo saben muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo señalado anteriormente, ha llevado a tener leyes garantistas para el mal y un Poder Judicial prevaricador, lo que se ha convertido en un gran peligro para la sociedad.

      La designación de jueces está en manos de los políticos y quedó demostrado que son menos que mediocre. ¿Pueden elegir buenos jueces? Obvio que no.

      Ejemplos de la arbitraria elección de jueces:

      A la jueza Raquel Camposano le tocó procesar a Nelson Mery, director de la PDI idolatrado por la Concertación, y a Marcelo Schilling, miembro del MIR y luego del GAP que tenía 4 nombres diferentes durante la UP, ambos por los delitos de obstrucción a la justicia, en el caso del asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI), cuando este último, estuvo a cargo de la Oficina de Seguridad Pública durante el Gobierno de Patricio Aylwin. Finalmente, fueron absueltos por resquicios legales.

      También le tocó votar en su último fallo, en contra del desafuero del general (R) Pinochet y en su prevención incluyó los argumentos más contundentes para desbaratar punto por punto la tesis del secuestro calificado como delito permanente. De hecho, la defensa de Pinochet basó gran parte de su apelación a la Corte Suprema en la exposición de esta jueza.

      Recordemos que Raquel Camposano por su apego a las leyes fue llamada “la mujer de hierro” por la prensa y solo por razones políticas no fue elegida para la Suprema, quitándole el privilegio de haberse convertido en la primera mujer en ostentar ese cargo.

      Otro ejemplo actualizado es el caso del juez Manuel Muñoz, que al no fallar como la familia Frei quería y haber respetado el Estado de Derecho en las causas de uniformados, hoy se ve sin posibilidades de ascenso. (Al final trató de no respetar el Estado de Derecho, pero fue tarde para sus aspiraciones).

      En una entrevista Raquel Camposano señaló: “El respeto al Código Penal, leyes complementarias y a los principios del derecho Penal es lo que nos da la seguridad de que no seremos víctimas de arbitrariedades”.

      Actualmente, esa seguridad está perdida, porque como quedó demostrado, los jueces tienen que fallar a gusto de los menos que mediocre de los políticos.

      La gran mayoría tenemos que enrejarnos en nuestras casas y sabemos que si somos violentados en nuestro hogar o en la calle, nadie nos protegerá.

      Los jueces fallan a favor de los violadores de la ley, por las leyes garantistas de Soledad Alvear, y prevaricando en contra de los uniformados, la única forma que tienen para continuar en su carrera profesional.

      Y carabineros saben que los darán de baja, si tratan de reestablecer el orden.

      SE BUSCA: PERSONA QUE REALMENTE AME A LA PATRIA Y PONGA ORDEN EN EL PAÍS, RESPETANDO NUESTRA LEGISLACIÓN.

      Eliminar
    2. yo lo haría, pero nica tengo los votos

      Eliminar
    3. Afortunadamente ni tú ni ningun pinochetero los ha tenido ni los tendrá jamás.

      Eliminar
    4. y que hablai tu si no sabi quien soy ni lo que haria?

      anda a cazar alguna guagua y cometela, comunacho resentido

      Eliminar
    5. esa es la verdad del asunto estimados,ningun facho autoritario tiene mas del 10% de los votos. es la realidad que deben asumir gente como don hermo y demas nostalgicos pinocheteros.

      Eliminar
    6. y si no fuera asi,la propaganda de golborne prometeria "mano dura" y no se dedicaria a recalcar el hecho de ser hijo del ferretero no?

      Eliminar
    7. el PC tampoco, en la ultima eleccion saco 6.21% y aun asi esta todo el pais haciendo lo que ellos quieren, porque si no te mandan a quemar vivo.

      Eliminar
    8. y que tengo que ver yo con el PC? ese es el error que tienen a cometer los pinocheteros,creen que el pc representa al 54% de los chilenos (que son quienes suelen votar a candidatos de la concertacion)

      y eso de mandar a quemar vivo,es como si yo dijera que todos los pinocheteros son torturadores,y eso no es asi,son solo algunos.

      Eliminar
    9. y que tengo que ver yo con fachos autoritarios? ese es el error que tienDen a cometer los comunachos resentidos, creen que cuando uno dice "allende apesta" uno está diciendo "amo a pinocho"

      y eso de mandar a quemar vivo, preguntaselo a los luchsinger que piensan... ah no, no puedes, ya los quemaron vivos.

      Eliminar
    10. y los comunachos serian resentidos de que? siempre he tenido esa duda.

      y los luchsinger me importan una mierda si las tierras hubieran sido de ellos,nada les hubiera pasado.

      Eliminar
    11. pfff, queri una listita?

      y siempre he tenido claro que los derechos humanos les importan una mierda a menos que sean del partido.

      Eliminar
    12. repito la pregunta,de que habrian de estar resentidos los comunistas?

      y si te importan tanto los derechos humanos de tu lado supongo que iras a repudiar la visita de raul castro no?

      Eliminar
    13. ah claro, como yo estoy pa escribirte listitas de lo que ya sabes de sobra.

      y si tengo la oportunidad, claro que ire a repudiar al dictador castro, violador de los derechos humanos, y si no supiera que son unos hipocritas, esperaria que al lado mio estuvieran el partido comunista y socialista alegando contra él, pero jamas va a ser asi, proque esas violaciones a los derechos humanos las tienen justificadas

      Eliminar
    14. confirmas mi teoria... el termino resentido lo repiten como loros sin tener una explicacion coherente.

      "son resentidos porque envidian la prosperidad ajena" dicen,sin perjuicio de que se lo digan a un comunista que se esta bajando de su mercedes.

      espero que vayan a repudiar a raul castro,a ver cuantos son.

      Eliminar
    15. "son resentidos porque envidian la prosperidad ajena"

      esta mal planteado, deberia ser "porque son resentidos envidian la prosperidad ajena"

      y la cantidad de gente que vaya a repudiar al dictador no modifica la gravedad de las violaciones a los DDHH en cuba, de hecho, deja mas en evidencia que los comunachos son unos hipocritas

      Eliminar
    16. y seguimos sin darle una explicacion coherente al termino "resentido".

      la cantidad de gente a mi si me importa,y te dire porque,porque me parece profundamente democratico que todo el mundo salga a la calle a expresar su parecer,la derecha no lo hace,salvo jocosas excepciones,desde que estaba preso el gorila en londres,mira que curioso,la ultima vez que salieron fue para defender a un violador de los ddhh,quiero ver cuantos salen ahora.

      Eliminar
    17. no estoy a tus ordenes para andar dandote explicaciones

      y mientras sigas definiendo que hay que ser de derecha para estar en contra de las violaciones de derechos humanos en cuba mas dejas en claro que ser de izquierda es ser hipocrita en el tema. Si su compromiso en la defensa de los DDHH es tan verdadero, deberian salir todos a la calle.

      Eliminar
    18. Sin el resentimiento de la fauna pinochetera, este blog simple y sencillamente no existiría.

      Lo mismo sucedería con los blogs de desquiciados y solitarios perdedores como el cabo (R ) Ciro Cárdenas y el Guatón Romo “wannabe” Máximo.

      Puro resentimiento de perdedores, es lo único que se respira aquí.

      Agradecidos deberían de estar que algunos cuantos sensatos, informados y caritativos blogueros venimos regularmente a inyectarles una buena dosis de realidad.

      Eliminar
    19. ya te fuiste a cambiar de perfil, daniel?

      Eliminar
  23. Y...aquí en Santiago de Chile,....."El Kerensky III, chilensis', se apresta a premiar al secundon Castro, en Celac, en la que asumirá la jefatura del organismo", entregando la presidencia de dicho organismo a la 'antitesis' de la democracia, y "representante de un régimen que a la sazón comporta la última dictadura comunista que pase impunemente sobre la faz de la tierra. ¡Una pelusa!
    ---------------------
    El rehén de La Habana
    Chávez en su intemperancia, lleva a Venezuela como "luz, aroma y un cuatro en el corazón"
    ORLANDO VIERA-BLANCO | EL UNIVERSAL
    martes 22 de enero de 2013 12:00 AM
    El TSJ decretó una orden política. Cierto. Saltarse el 231-C fue saltarse el Derecho y convalidar el secretismo sobre la condición de salud y vida del Primer mandatario. El TSJ se prestó a un manejo antillano irresponsable, como fue "autorizar" soterradamente la retención del presidente Chávez, por un régimen que a la sazón comporta la última dictadura comunista que pase impunemente sobre la faz de la tierra. ¡Una pelusa!

    Chavistas o no, quedamos huérfanos de poder. Un país cacareadamente soberano e independiente, ahora se exhibe cogobernado por los Castro, abiertamente. Esto comporta un ocupacionismo sin precedentes, ni en Venezuela ni en el continente. Cuando los Castro intentaron lo mismo en Colombia, Chile o Centroamérica, las fuerzas políticas -gendarmes o no- de estos pueblos, entraron en legítima resistencia. Y ahí reposa el potingue del TSJ. Llevarnos a un precipicio político y ciudadano, que nos pone al límite de la violencia y la desobediencia. Un país libre y autodeterminado, resiente que un pretendido "alto mando interino" se apoltrone cómodamente a pactar con Fidel y Raúl (pacto de La Habana), su destino, su identidad, su dignidad, sus recursos. Este lamentable episodio será recordado como una de las afrentas más bochornosas y temerarias de lo que resta de esta era republicana.

    Chávez indudablemente ha dejado una impronta de aciertos y desaciertos que marcarán nuestra memoria grupal. Las causas de su llegada al poder deberán ser bien anotadas y recordadas para evitar tropezar con la misma piedra. Pero Chávez en su ocaso y más comprometida situación de vida y de poder, apeló al hilo constitucional. "Si me ocurriese algo que me impida regresar, voten por Maduro". Palabras más o menos, fue lo que predijo... Chávez no legó una sucesión automática. Chávez no decidió permanecer en Cuba más de lo que su voluntad, suerte y amor por Venezuela anticiparan. Porque hay que reconocerle a Chávez en medio de su intemperancia, que lleva a Venezuela como "luz, aroma y un cuatro en el corazón". Fue él quien aplicó primero el 231-C en caso de ausencia o incapacidad. Y ahora su propio mentor, Fidel; su delfín, Maduro; su partido y el TSJ, a contrapelo de la CBV y su propia voluntad, revierten el orden constituido y lo retienen en La Habana. Un potaje bachato -inhumano por demás- que no pongo en duda sus familiares, hombres de su gobierno y el pueblo venezolano -pro y en contra- ni concita, ni aprueba... Qué cosas tiene la vida. Fue CAP quien al ser defenestrado del poder, lanzó aquella frase "hubiese preferido otro... fin". Qué diría Chávez. Ya le oigo cantar: "Y si algún día tengo que naufragar y el tifón rompe mis velas, enterrad mi cuerpo cerca del mar en Venezuela".

    ResponderEliminar
  24. a apango/vlad/virgilio/antonio se le olvido logearse como uno de sus perfiles de robot comunista cuico y nos dio su nombre, Daniel Cañete

    ResponderEliminar
  25. JALAmillo te propongo que vayas a enterrarte cerca del zanjon de la aguada.

    ResponderEliminar
  26. a ver si el pinocheterismo se mete en la cabeza milica huevona que tienen una cosa.

    y es que si este gobierno no gobernara con las ideas de la concertacion,simplemente no seria gobierno.

    esa es la verdad aunque les duela,chile no quiere ni de lejos ni gobiernos autoritarios,ni mano dura ni las huevadas que suelen solicitar en este blog,tanto el autor,como sus acolitos.

    y si no me cree... espere las proximas elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chileno promedio no va a cometer el mismo error dos veces, menos ahora de que ya sabemos como es la izquierda.

      la gente se está cansando y en algunas partes eso ya se está notando. los que queremos la democracia y el estado de derecho somos mucho más que quienes quieren por medio de la violencia y el vandalismo hacerse con el poder.

      ya quedó de manifiesto en los movimientos sociales, que murieron precisamente porque la izquierda quiso usarlos como carne de cañón, como sus líderes los usaron de trampolín y al ver que el efecto que causaron sus "demandas" fue perjudicial para el mismo, los están dejando de lado.

      ¿que pasó con los sindicatos, gremios y asociaciones que otrora eran una fuerza enorme e impugnable? están en la misma situación, deteriorándose y desarmandose ya que no representan los intereses de sus asociados, sino que representan sus propios intereses (apernarse en el poder y asi perpetuar sus "mandatos" mediante elecciones truchas) y los del partido de militancia, esos mismos que se los dieron vuelta y se los seguirán dando vuelta con plata en sus cuentas bancarias cada fin de año cuando se pelea el reajuste para el sector publico.

      no se puede anticipar nada en las proximas elecciones, eso sí, una vez más la izquierda saldrá para atrás. no superarán el 4% en las mismas, ya que mami gordis ni aceptará ser candidata del conglomerado izquierdista, se quedará en NY, parasitando de la ONU y uds. quedarán sin liderazgo. además que le pesa el juicio por las negligencias en el manejo de crisis del 27-F, razón por la cual huyó inmediatamente apenas entregó el mando al Piñerin.

      Se les acaba la fiesta, mamones!!!!
      Algo grande se viene...

      Eliminar
    2. Estimado Pepín “El gringo” Pistolas

      No me hagas reír gringo cara dura.

      Ayer querías repartir combos y torturas y hoy muy decentito buscando “democracia y estado de derecho”

      Precisamente gracias a la democracia y al estado de derecho es que tenemos a cientos de milicos procesados y a todo el pinochetismo desahuciado.

      Eliminar
  27. Los chilenos no somos ni seremos los cubanos. Nosotros no arrancamos a Miami; nos quedamos en Chile enfrentamos el marxismo y los vencimos.

    Hay prueba de ello.

    Pese a la propaganda marxista, Chile es visto con respeto en el mundo porque derrotó a la amenaza comunista. Nuestros militares son respetados por esa hazaña. Y no han cambiado. Los Fuente Negra, o los Cheyre, no representan a esos militares que son la mayoría.

    Gloria a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que hayan pueso lameculos comprometidos con la izquierda en los puestos fácticos de las FFAA, no han matado la raíz al interior de las filas.

      Eliminar
    2. los militares chilenos son vistos como gorilas en todo el mundo. archicomprobado.

      Eliminar
    3. Estimado Gringo Pistolas

      La raíz sediciosa y golpista dentro de las FFAA hace mucho que fue extraída…así que no te hagas muchas ilusiones

      Eliminar
    4. "Nosotros no arrancamos a Miami; nos quedamos en Chile enfrentamos el marxismo y los vencimos.

      Hay prueba de ello."


      ¿Y dónde está dicha "PRUEBA" de que Chile "ENFRENTÓ AL MARXISMO Y LO VENCIÓ"?


      A la Corte Suprema le encantaría echarle un vistazo a esa "VERSIÓN HISTÓRICA PINOCHETERA " pa' cagarse de la risa un buen rato.

      ¿Y por qué no ha aparecido dicha "PRUEBA?

      ¿O será que estaba hecha de PAPEL CONFORT, y alguien le dio un "MEJOR USO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. están confiados... pero no saben cuando es el momento. como cazador, solo espero que cometan un error... y ya lo están cometiendo. pronto tendrán que llorar y llorar, las magdalenas. llorarán porque la ilusion se les hizo humo, llorarán porque tendrán que migrar hacia algún país tercermundista donde podrán sentirse a gusto, entre sus pares ignorantes y podrán mirar con soslayo y nostalgia los tiempos en que creyeron ser fuertes.

      "incluso la cadena más fuerte tiene un punto débil" y es ese punto débil es el que les va a penar el resto de sus patéticas vidas

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  28. cuando la unica esperanza que tienen ustedes de que su modelo socioeconomico perdure,es que "no se mate la raiz en las filas" significa que uds realmente no creen ni en la democracia ni en el estado de derecho,para variar mintiendo.

    pero insisto,levanten un candidato autoritario y mano dura,a ver como les va. si los chilenos somos como uds creen deberia ganar lejos su candidato,si no,que haran? tirar maiz?

    ResponderEliminar
  29. y ponele que la gordi no se presente,uds creen sinceramente que el ganador,sea quien sea,representara sus ideas anacronicas y sinverguenzas?

    eso es lo unico seguro. nicagando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da lo mismo quien vaya,pero gana igual.

      Eliminar
    2. chile gana siempre que elije a un gobernante de manera democratica,sea bachelet,meo,lagos,allamand,golborne,o jovino novoa.

      ese sentido paternalista de decir,si gana el candidato de la mayoria pero el pais pierde es la tipica soberbia pinochetera.

      Eliminar
    3. asi es la democracia,si no le gusta... VAYASE A CUBA.

      Eliminar
    4. bueno, asi es el tomate. si no le gusta... VAYASE A LIECHTENSTEIN.

      cuando dije yo algo en contra de la democracia?

      otra tecnica comunista de desviación de tema para crear confusion.

      por mucho que la democracia funcione y salga el presidente de la mayoria, si gana lagos igual pierde chile.

      Eliminar
    5. si gana un presidente democraticamente electo,gana el pais ya que este ha elegido un programa de gobierno representativo de la mayoria.

      que tontera es eso de que,"pierde mi sector,pierde el pais,porque somos la luz entre tanta ignorancia..." y despues si nos sentimos violentados tiramos maiz? nopues,la cosa no funciona asi.

      y si no le gusta,vayase a COREA DEL NORTE.

      Eliminar
    6. y dale con la wea, aprende a leer, weon resentido, listo gano el pais con el ejercicio de la democracia. listo, capitulo cerrado. Luego, pierde el pais porque el elegido es lagos. y no he dicho nada de otros candidatos, asi que no me los saques en cara. Ahi si, pelotudo?

      Eliminar
    7. te picaste?

      y van como 8 veces que te pregunto porque tendria que ser resentido yo,o cualquiera que no piense como tu.

      y porque pierde el pais si sale el candidato que no te gusta? acaso gana el pais si gobierna alguien de tus ideas aunque sea este impuesto por una minoria?

      parece que no te agradan las lecciones de democracia. pero si no le gusta... vayase a SIRIA.

      Eliminar
    8. y creo que son las mismas 8 veces que te digo que no soy tu empleado pa andar haciendote listas de lo que ya sabes.

      Y no es que pierda el pais si sale el candidato que no me gusta, si sale la gordis o lagos el pais vuelve a ser victima de corrupcion y robos a destajo como ya fue en los gobiernos anteriores.

      o la democracia va a evitar que se roben los floreros?

      Eliminar
    9. y las dictaduras no roban? preguntale a john long.

      el pais siempre va a ser victima de corrupcion,este quien este,la diferencia es que unos roban con carretilla,y otros con lapiz,pero todos roban al cabo y al fin.

      o acaso crees que golborne o allamand no habra corrupcion?.

      y lo de resentido... no comments.

      Eliminar
    10. y pq me sacas a ejemplo dictaduras si no se eligen por democracia?

      o sea que porque todos roban esta bien?

      piñera sera un pelotudo, pero se han andado robando la plata?

      y e lo resentido, no comentas de puro resentido
      WAHA!

      Eliminar
    11. uffff...

      cada vez mas picado.

      lo de resentido no lo comento porque ya no te voy a preguntar mas el significado de algo que claramente,no sabes que es,solo lo repites.

      ademas yo te dije que unos roban con lapiz,otros con carreton,si no me crees ve a informarte sobre la ley de pesca o el litio.

      y volviste a la ironia porque argumentalmente no te da para mas?

      Eliminar
    12. claramente no te da para mas? a confesion de parte...

      Eliminar
    13. y para que voy a argumentar mas si te haces el que no entiende?

      perdida de tiempo, mas entretenido agarrarte a paipazos semanticos

      Eliminar
    14. no argumentas porque se te acabaron los argumentos hijo,nada mas te queda intentar parecer gracioso con tu ironia de II medio.

      Eliminar
    15. claro, claro, tu conoces la verdad, daniel

      Eliminar
    16. a ver,llore ahora.

      Eliminar
    17. ya, el resentido, en la esquina creo que hay una guagua para que te la vayas a comer, asi se te pasa un rato

      Eliminar
    18. se te acabo la bencina argumental por ende encendiste la maquina de hablar huevadas,muy bien,sigue asi que si perfeccionas el sarcasmo en 2 años mas sera un sarcasmo de IV medio.

      Eliminar
    19. ya, me aburri, daniel

      chao y que te vaya bien

      Eliminar
    20. chao,anda a preparar la PSU.

      Eliminar
    21. lo cómico del caso es que dan por hecho que Bachelet se erigirá como candidata sin que ella se haya pronunciado al respecto. menos lagos que solo sonríe frente a las camaras con esa risa de "los tengo pal webeo". así como bachelet no puede ni debe volver a chile (de hacerlo se la comeran con papas fritas los afectados por el 27-F, entre otros caníbales) y lagos ya no está en edad para retomar el poder.

      ¿ustedes creen que la gordis volverá? ¿sabiendo que en ONU mujer aunque gana mas o menos lo mismo que mientras fue presidenta (coimas no incluidas), en un puesto seguro, lejos del mundanal ruido, ustedes creen que volverá? ese es el sueño de los mamones concertarruptos porque ENTRE ELLOS NO EXISTE LIDERAZGO. a tal extremo que tienen que repetir la formula de aliarse con el PC, para hacer bulto. no existe por el momento alguien en la concerta que pueda alzarse como la "alternativa" para regresar a la moneda, todos sabemos que orrego NO REPRESENTA A NADIE y peor aún, están descabezados.

      En cuanto a lo de la alianza, si siguen como el perro y el gato, Ni Allamand, Ni Golborne podrán ser la respuesta del gobierno para un segundo mandato.

      ME-O y sus "progres" tampoco son una alternativa válida. sus ideas "From Europe" no se pueden implantar en Chile, solo porque en Chile, se hacen las cosas a la chilena, no a la europea (con más conciencia y cultura)

      la unica forma de saberlo es viendo a los independientes como Parisi.

      Eliminar
  30. "MUERTES VIOLENTAS, ATRIBUIBLES A MOTIVOS SOCIALES O POLITICOS, OCURRIDAS EN CHILE A PARTIR DEL 4 DE NOVIEMBRE DE 1970" el gobierno del señor Allende y de la Unidad Popular se jactaba del escaso costo social de la experiencia chilena. Sin embargo ésta en casi tres años de ocupaciones ilegales, enfrentamientos en el campo y las ciudades atentados terroristas etc., produjo una extraordinaria destrucción de bienes físicos y además, más de un centenar de muertes violentas, sin contar innumerables heridos... ¿no les parece mis buenos amigos que estamos repitiendo la historia, con lo que está pasando en Chile ahora? ¿quién me puede asegurar que la muerte del padre de la ex intendenta de la araucanía ocurrida anoche, no ha sido para amedrentar a tan destacada figura política, como ya ha ocurrido en el tiempo en manos de los extremistas marxistas?...tenemos muy frájil la memoria o simplemente no queremos recordar...acaso los actos de hoy no son válidos para denunciarlos como actos INSCONTITUCIONALES E ILEGALES, o también los declararán como actos aislados tal cual los consideró el gobierno de Allende y la Unidad Popular en aquellos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAAJAJAJAJAAJ pablo cesar de la zorra,ahora se cree salfate diciendo que los comunistas le volcaron el auto al sr. vanriqueserse.

      que huevones son algunos no?

      Eliminar
    2. ademas la vanriqueserse era intendenta del bio bio,no de la araucania. viste que eres huevon,pablo cesar de la zorra?

      Eliminar
  31. Esta carta debiera estar en todos los diarios y programas noticiarios. El Señor Hermógenes tiene toda la razón. A mis 30 años, me angustia pensar en el futuro de Chile; con injusticias reiteradas en manos de la izquierda, la pérdida de la libertad, los valores y democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdida de libertad y valores......... a saber? que libertad has perdido?

      Eliminar
    2. Ahora kretinin se vistio de Kinka

      Eliminar
    3. te picaste porque te pille, Daniel Cañete?

      Eliminar
    4. Kinka, lamentablemente es así. pero no hay mal que dure más de 4 años.

      Eliminar
    5. Como de que no Gringo Pistolas?

      La dictadura de tu amado chimpancé, con su miserable legado economico (algo que ya tuviste que reconocer) duro casi los 17 años!!!!!

      El chimpancé mismo duro mas de 90 años!!!

      Hay males que duran mucho tiempo

      Pero no te preocupes, el pinochetismo tiene los meses contados.

      Eliminar
  32. "A mis 30 años, me angustia pensar en el futuro de Chile; con injusticias reiteradas en manos de la izquierda, la pérdida de la libertad, los valores y democracia".

    Ya apareció otra "payasita pinochetera" armando toda UNA ALHARACA por el INMINENTE TRIUNFO DE MICHELLE BACHELET en las Presidenciales que se avecinan.

    Hace 30 años, cuando Ud. recién estaba saliendo de la barriga de su momia madre, CHILE SUFRÍA INJUSTICIAS REITERADAS EN MANOS DE UNA SANGRIENTA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA, LA PÉRDIDA DE LA LIBERTAD, LOS VALORES Y LA DEMOCRACIA.

    ¿Por qué no le pide a su mamita que le cuente cómo eran esos AÑOS DE CRUEL DICTADURA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  33. Sr. Pérez:

    Hay algo que no me calza en sus críticas al estado de bienestar europeo y a las sociedades de garantías, así como tampoco me calza su defensa de la política y la economía de EEUU. Dos preguntas entonces, que podrá responder si se le da la gana.
    1. Esta crisis ha sido creada artificialmente por bancos y especuladores con el fin de llevar a la quiebra y luego vender a precio de huevo servicios básicos/derechos como el agua, el transporte público, educación y salud a entes privados (me suena conocido)y afecta a 4 países (España, Italia, Grecia y Portugal), mientras los principales países europeos con estado de bienestar aún gozan de las garantías de una sociedad donde la libertad significa mucho más que la libertad de aplastar al pobre. Me refiero a Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Alemania, Francia (aunque Sarko dejó la grande), Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, etc. En estos países la libertad significa igualdad de oportunidades, salud y educación de calidad garantizadas, seguridad social, no discriminación por apellido o color, etc.

    Mi pregunta es: a qué crisis del estado de bienestar se refiere, si cuando una nueva guerra golpease a estas tierras ellos serían capaces de salir adelante gracias a su educación y cultura superiores?

    2. La crisis económica y social si se manifiesta en EEUU, país al que usted parece admirar muchísimo. Ahi la gente vive mal. En general hay mucha gente que necesita 4 trabajos para poder pagar la sala cuna de sus hijos. Los pobres no tienen salud y la movilidad social es muy limitada. Las universidades educan a la élite, pero al menos la gente cuenta con libros baratos (no como en Chile, donde por decreto de su personaje favorito se subió el impuesto al libro para que la gente no pensara, porque pensar es malo para un manipulador de masas).

    La pregunta es: Por qué defiende este modelo, que ciertamente ha fracasado tanto como el comunismo que tanto odia?

    Parece difícil aceptar que ambos modelos de la guerra fría han fracasado estrepitosamente. La solución es un sistema mixto, donde sea la democracia la que controle entes del estado que se preocupen de dar garantías, pero también una econoomía dinámica que permita el crecimiento y el emprendimiento, pero no desmedido ni despiadado.

    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy lucido su comentario estimado,lamentablemente esta gente considera que es dueña del pais y por ende que todos los "resentidos" deben ser su servidumbre.

      es por eso que estan condenados al ostracismo.

      Eliminar
    2. como los comunistas cuicos!!!! que andan dando ordenes a sus empleados proletarios!!!

      WAHAHAHAHAH

      Eliminar
    3. te da para analizar lo que comento el amigo mas arriba o no?

      Eliminar
    4. no comparto el fondo del análisis, ya que si bien puede existir genet que haga loq ue afirma en el primer punto, la crisis de europa se debe principalmente a que los países con ilusion socialista se dedicaron a promover politicas publicas paternalistas que otorgaban beneficios monetarios hasta que eventualmente, como cualquiera podría pensar, se acabo la plata. En españa no importaba mucho no tener trabajo por que al cesante lo subsidiaban. pero ahora que no hay mani, el mono no puede bailar.

      el punto 2 habla de una crisis que no la he analizado a fondo, asi que no lo puedo comentar, salvo que en EEUU si hay educacion y salud para todos, e incluso la mas basica y piñufla es de mejor calidad que aca

      No estoy de acuerdo con la tesis del fracaso del modelo capitalista, sino mas bien un fracaso en la implementacion en algunos paises en los ultimos años, que va mas de la mano con malos gobernantes populistas que con un derrumbe de la teoria economica. Por otro lado, el modelo socialista no ha dado frutos en ninguna parte a menos que se haya disfrazado de modelo capitalista.

      Eliminar
    5. y acaso no sabes que en españa se desato una burbuja inmobiliaria similiar a la que (dicen) hay en chile?

      eso de que la culpa la tienen los estados de bienestar es la tapadera para justificar la especulacion desmedida por parte de bancos e inversionistas irresponsables.

      porque como bien dice el tipo ahi arriba ni los paises nordicos,ni alemania han hecho reformas sustanciales a sus estados de bienestar.

      ese mito del colapso del estado de bienestar aca en chile lo alientan desde arriba solo con el fin de proteger este sistema que subsiste esquilmando a la clase media (isapres,afp,educación)

      Eliminar
    6. claro, claro, el socialismo/comunismo es la panacea para el mundo. Por eso aun vive la URSS y la economia de Cuba es un ejemplo mundial

      Eliminar
    7. y que tiene que ver la urss y cuba con los paises nordicos y alemania?.

      Eliminar
    8. como tan simplista pa la wea

      o sea que loq ue yo digo se tiene que aplicar ala parte que tu quieres nomas

      sistema capitalista vs sistema socalista es parte de lo que yo hablaba

      NO TIENE QUE VER con la parte paises nordicos y alemania

      Eliminar
    9. y quien ha hablado aqui de sistema socialista? o acaso crees que el estado de bienestar es socialista?

      Eliminar
    10. eh, yo hablé del sistema socialista

      "Por otro lado, el modelo socialista no ha dado frutos en ninguna parte a menos que se haya disfrazado de modelo capitalista."

      lee la wea completa si vay a andar alegando estupideces

      Eliminar
    11. eso no cambia en absoluto lo que te pregunte.

      para ti el modelo socialista disfrazado vendria a ser el estado de bienestar?

      no se pique eh...

      Eliminar
    12. ah, verdad que estoy obligado a responder tus preguntas especificamente

      no son todos tus empleados proletarios, comunista cuico


      ya, chao nomas, me aburriste. mañana vuelvo a someterte a paipazos, el razonamiento no es lo tuyo

      Eliminar
    13. se pico el kretino porque lo deje como un pobre tarado ignorante durante todo el dia.

      mañana vuelve,pero antes de debatir conmigo te suguiero que leas,por lo menos el diario para no seguir quedando como un ignorante.

      y lo de los "paipazos"... ya te dije arriba,la ironia de II medio no te salva de tu propia ignorancia.

      Eliminar
    14. A diferencia de la crisis generada por Lehman Brothers, y también la crisis asiatica (durante el ultimo año del mandato de Frei RT) la crisis europea no fue causada por especuladores bancarios como se trata de confundir a la gente. la verdadera crisis surgió cuando Grecia, uno de los países más asistencialistas de europa, empezó a caer en default, debido al uso y abuso del mismo. esto y al no tener un feedback o retorno de estos ingresos, empezaron a gastar más de lo que podían recaudar. eso mismo ocurrió en españa, durante los gobiernos del PSOE que cayeron en ese mismo error. billeteras fiscales gordas terminaron en malas administraciones y con un despilfarro de beneficios para ir en rescate de la gente que no tenía como pagar los prestamos a los bancos. al igual que el endeudamiento que puede ocurrir en cualquier familia, el estado al no poder seguir manteniendo estos beneficios sociales alimentados por prestamos a otros paises y al FMI, quedan en cesacion de pagos...

      Eliminar
    15. Lo mismo ocurre en Venezuela, cuando se anuncie la quiebra inminente de PDVSA (Ex. Maraven) ya que ésta, controlada totalmente por el gobierno de Chavez, no ha generado reinversión en la industria petrolera, mientras malgasta los ingresos adquiridos por la exportación de crudo al mercado internacional.

      Eliminar
    16. patrañas : o no sabes que en españa hubo burbuja inmobiliaria? sabes en que consiste? espero de corazon que no nos enteremos todos de mala manera.

      nadie mando a los bancos franceses,italianos y españoles a comprar bonos de deuda griega,todo eso que tu dices de que grecia gastaba mas de lo que ingresaba (olimpiadas incluidas) lo sabian los bancos que codiciosamente seguian pasandoles plata a intereses cada vez mas altos,hasta que paso lo que todos sabemos.

      el resto,es mitologia neoliberal para defender lo indefendible.

      Eliminar
    17. y todavia nadie puede explicar aca porque suecia,noruega,finlandia,holanda,alemania y francia han soportado la crisis sin reformar mayormente sus estados de bienestar.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. o sea que las inversiones irresponsables de los bancos no tienen nada que ver en esto? como tampoco el hecho de que en españa se haya desatado una burbuja inmobiliaria?

    los medios descartes.

    ResponderEliminar