martes, 15 de enero de 2013

¿No te Atreves? Nombra una Comisión

Cuando un gobernante sabe lo que debe hacer, lo hace; cuando no sabe o no se atreve, nombra una comisión.

Días atrás la prensa informó que, de todos los gobiernos posteriores a 1990, el actual es el que más comisiones ha nombrado. Esa es una salida típica de alguien a quien la primera pregunta que se le viene a la mente es "¿cómo voy a quedar ante la izquierda?". Y cuando, como ahora, la solución natural que le entrega el sector que lo llevó al poder, que es la de desplegar su autoridad, amenaza dejarlo mal ante la izquierda, entonces no se atreve a adoptarla y procura diluir su responsabilidad nombrando comisiones, "mesas de diálogo" y llevando a cabo interminables "conversaciones".

Fue ese rasgo evasivo el que llevó al diario inglés "Financial Times" a declararlo "políticamente inepto", hace algún tiempo, porque en medio de alteraciones del orden público que amenazaban su autoridad, no era capaz de plantear soluciones a los problemas que las provocaban ni tampoco de mantener un mínimo de orden público. Las calles estuvieron en manos de los vándalos hasta que éstos se cansaron y la opinión pública se volvió contra ellos.

Ahora que el país se ha visto estremecido por el más cruel atentado terrorista registrado desde 1986, cuando el brazo armado del comunismo intentara asesinar al entonces Presidente Pinochet y quitara la vida a sangre fría y a mansalva a cinco de sus acompañantes, el gobierno no ha sido capaz de dar un solo paso efectivo en el desmantelamiento del aparato subversivo que se ha enseñoreado de la Araucanía. Si no hubiera caído herido uno de los hechores en las proximidades del predio incendiado, no habría conseguido inculpar a nadie.

¿En qué estaba el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en los días siguientes al doble crimen extremista? Presentando una querella por la muerte de Ronni Moffit, que en 1976 acompañaba a Orlando Letelier, cuando ambos fueran asesinados por una bomba colocada por el norteamericano Michael Vernon Townley, en complicidad con un grupo de exiliados cubanos. Ese delito está prescrito y a su respecto hay cosa juzgada, tanto así que se indemnizó generosamente por parte del Estado chileno a las familias Letelier y Moffit. Pero esa querella agrada a la izquierda y la hace olvidar quién firmó los contratos de compra con sobreprecio para la lucha contra el tráfico de drogas en el norte.

¿Y qué hace el Ministro del Interior? Leo en "La Segunda" que insta a perseguir adicionalmente a un carabinero que disparó contra un terrorista, durante una usurpación de tierras que de otro modo pudo terminar tal como el caso Luchsinger-McKay (eran propiedad de otro agricultor Luchsinger).

¿Y qué había hecho hasta ahora el Ministerio del Interior para incrementar su capacidad de respuesta al terrorismo en la Araucanía? Poco más de un año atrás había contratado a 45 abogados en su departamento de DD. HH. para incrementar la persecución judicial ilegal contra militares presos, aparte de haber, el ministerio de Bienes Nacionales, concedido gratuitamente por veinte años el inmueble en que funciona el organismo de propaganda marxista llamado "Museo de la Memoria", al cual Sebastián Piñera le hiciera hace poco una prolongada y "emocionada" visita pública de más de dos horas, según nos recuerda ahora en "El Mercurio" el agradecido Ricardo Brodsky, director del ente beneficiario de tanta ayuda oficial.

Todas las "comisiones", "mesas" y "diálogos" abiertos en estos días tienen por objeto discurrir mayores garantías para aplacar al terrorismo de izquierda que se ha enseñoreado de la Araucanía. El tema del momento no es el de la captura de los asesinos ni el desmantelamiento de su guerrilla y del manto de protección que la encubre, sino cuáles prerrogativas se van a otorgar a las organizaciones de fachada de extrema izquierda que se han arrogado la representación de la "etnia mapuche". Estamos al borde de que se reedite la peregrina idea de Piñera, afortunadamente contenida hace más de dos años, a partir de la denuncia de separatismo formulada en este blog, de constituir un "Estado Mapuche" dentro del territorio chileno, para dar en el gusto al marxismo, que siempre históricamente encabeza los intentos disolventes contra la integridad, la paz y el progreso de nuestra nación.

¿Qué es lo que realmente se necesita en la Araucanía? Primero, autoridad firme. Segundo, capacidad investigativa, para dar con los asesinos, cómplices y encubridores y para poner término a las "FARCH" chilenas, que se están organizando amparadas en la ineficacia gubernativa. Tercero, ir a fondo contra la ineficacia judicial para proceder contra el terrorismo de izquierda, ineficacia que ha sido puesta al servicio de éste tanto como la prevaricación indisimulada de los jueces para perseguir a los uniformados (r) que derrotaron otrora a ese terrorismo. (Militares (r) a quienes el candidato Piñera prometió garantizar un debido proceso, lo que no ha cumplido, sino contradicho con su acción de gobierno.)

Pero el gobernante esquiva el bulto y nombra comisiones. Se compromete en interminables "conversaciones", procurando diluir entre muchos su evidente incapacidad. Y la gente se ha dado cuenta. El resultado es que se lo enrostran de lado y lado, como le sucedió ayer en Punta Arenas. Claro, esto no sale en detalle en los diarios ni en los noticieros (al menos no en los que he visto).

Pero las verdaderas soluciones no emanarán de las comisiones, sino de gobernantes enérgicos y resueltos, que sepan lo que deben hacer y tengan el coraje político para hacerlo. Y de eso, por ahora, carecemos.

158 comentarios:

  1. Respuestas
    1. "Cuando no te la puedas con algo, DELEGA" Eso solía decir mi profesor de Administracion de Empresas, durante mi carrera. pero este gobierno NO SABE COMO, DONDE, A QUIEN, NI CUANDO DELEGAR. la vía del diálogo es lo más politicamente correcto, pero en estas circunstancias... la cumbre del cerro Ñielol me es parecida a las reuniones que tenían los españoles con los mapuches durante el descubrimiento y conquista de Chile, mientras parlamentaban con unos, pensando que eran "la gran mayoria" otro grupo minoritario les quemaba los pueblos y diezmaba a los colonizadores.

      Eliminar
    2. Este tipo de "delegacion" me llevó a una duda ¿se le acabó el poder de omnipresencia de Piñera?

      Eliminar
  2. Mientras exista un Gobierno de Centro Derecha o ¡dicho mejor!, mientras exista un Quinto Gobierno de La Concertación, no podemos pensar que una mano dura se vaya a dejar caer el la Araucania, mientras exista un temor reverencial hacia lo que diga la Oposición, de sus Lideres Podridos por los gusanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La concerta hizo muy bien su trabajo al infiltrar el cáncer marxista dentro de La Moneda...

      Eliminar
  3. " La muerte de Wood, que era catalogada como "accidente" tras caer al agua desde su yate en un confuso episodio, es atribuida ahora a "causas no especificadas".

    Sin embargo, un miembro de la policía local indicó a "Los Angeles Times" que, a pesar de que los detectives encargados del caso llevan revisándolo desde hace más de un año y que han encontrado nuevas evidencias, aún no pueden modificar la causa oficial de la muerte de "indeterminada" a "homicidio"... gringos pencas...deberian mandarnos los restos a nuestro instituto Medico Legal... aqui son secos para detectar las causas 30 años después. En que topamos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Si, comisiones y mas comisiones para “ganar tiempo”. Ya vendrá febrero, el Festival de Viña, y de no mediar otro atentado, o algún incendio forestal no–intencional, iniciado por no-mapuches que son no-terroristas, el asunto se irá olvidando.

    Además, están las mesas de diálogo; las reuniones con todo aquel que se quiera reunir, para hablar de todo lo que quiera hablar, para no llegar a nada ya que a nada se puede llegar.

    Y no nos olvidemos de la enésima y antepenúltima urgencia a la ley Hinzpetar, la que como todos sabemos, incluido el gobierno, no cuenta con los suficientes votos para ser aprobada.

    Por último, el director de Sernatur de la región de La Araucanía, ira de gira por Inglaterra y Alemania, para informar a los europeos, que el turismo en la región está funcionando de forma "ordenada y segura", y que le pueden garantizar la seguridad a quienes se atrevan a visitar una región que de estado de semi barbarie, ya pasó a barbarie absoluta.

    El circo de tres pistas está funcionando. Los payasos; equilibristas; malabaristas, enanos, mujeres barbudas, vendedores de manzanas confitadas, cabritas, algodón de dulce y demás productos que son la pesadilla de “Stalin Mañalich”, aparecen por todas partes, todos dan su opinión y su formula mágica para solucionar lo insolucionable.

    ResponderEliminar
  5. LO QUE TIENE QUE HACER SU EXELENCIA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,YA QUE EL PEQUEÑO GRUPO MAPUCHE EXTREMISTA RECIBE HAYUDA DE ALGUNOS FORANEOS,EL HACER LO MISMO Y APROVECHANDO QUE EL REY DE LA ARAUCANIA ES FRANCES PEDIRLE QUE LE MANDE UNOS POCOS MILITARES DE ESOS QUE ESTAN EN AFRICA EN MALI CON LA BENDICION DE LA ONU LE ARREGLAN EL PROBLEMA Y LISTO.

    ResponderEliminar
  6. 1-La falencia expuesta por don H.P. de A. sobre la autoridad que se necesita es porque ha primado en el Ejecutivo, el impulso compulsivo ególatra tras la acumulación irracional de acaparar 'poder', al punto de persistir en una conducta que en sus 'devaneos a futuro' cree tener posibilidades de repetirse el plato.

    Solución-=cambiarlo.

    2-Capacidad investigativa.= Contratar equipos de "cazadores de hombres", particulares, con precio a la cabezas de los delincuentes, pirómanos, asaltantes 'demandados por la sociedad O el Ejército se haga cargo, pero el PC no le dará permiso. Insisto en primera moción. Seguro que es mas, pero mucho mas económico.

    3-Ineficacia Judicial.

    Este se encuentra en etapa de "metástasis" ramificado a todas las instancias previas que es la mejor vía de distribución disponible y ha contaminado todo el aparato.

    Solución = Erradicación y "transplante de jueces".

    Por un cuerpo, 'compuesto' por varias personas, evitando toda posibilidad del engreimiento soberbio individual al que están expuestos los individuos, al extremos de inferirse potestades divinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. On Renato: en lo que respecta al punto 3 de su exposición, la metástasis está demasiado ramificada... al extirpar unos cuantos tumores, no se asegura la completa recuperabilidad del paciente y menos la posibilidad de que no exista una reactivación del cancer. a no ser que se haga una cirugía mayor que permita la extracción casi quirurgica y/o un transplante del /los organos afectados.

      Eliminar
  7. Bien don Quijote "HERMÓGENES", otro golpe directo al mentón al V Gobierno de los marxistas renovados, encabezado por el señor Piñera; hay que reconocer que sabe vender la pomada de las famosas comisiones que entre comillas nunca solucionan nada, puro cuento, puro cuento para la galería.Seguro que ahora les va a dar la pasada a la famosa MESA CONSTITUYENTE, que están propiciando los comunistas a nivel nacional, movimiento que está muy empoderado en el gran mineral de chuquicamata II Región, liderado por los alcaldes de izquierda de la zona, especialmente el de Calama, que amigo personal del MEO y benefactor del partido comunista, imitando todo lo que pasa al Sur de Chile, con los séudos movimientos ciudadanos que en realidad son piquetes de marxistas organizados que tratan de asustar y amedrentar a la población con sus consignas, barricadas y amenazas de paro si no son escuchado ¿eso cómo se llama? ¡TERRORISMO!...

    ResponderEliminar
  8. Es a tal extremo las potestades divinas que se han atribuido los jueces, que conocemos a varios en este blog que no solo le hacen 'genuflexiones, procesiones, rotativas en contra de ciertos demonios según su limitado entendimiento, y muy tendencioso'. Hoy prenden velas diurnas y nocturnas, pero su ceguera les ha jugado malas pasadas. En una de esas, se equivocaron de altar confundiendo este con un banco,(donde se saca dinero y se lleva a otros altares) la ceguera es de tal calibre que confundieron las velas con bombas. Pero los 'santos', benevolentes ellos, se hicieron los sordos, y la explosión resultante fue calificada de petardo. Todo bien.
    P.D.
    Hoy hay rogativa y probables "piras con machitún incluido"

    ResponderEliminar
  9. ¿Que pasa con Apanguito,Plantajaja,vlad al que se lo empalan y los otros pelotudos "inteligentes? Deben estar viendo el partido de "chantaoli"!!

    ResponderEliminar
  10. No lo creía, pero en verdad, la cagamos con hacer Presidente a personaje tan inepto. Ha terminado siendo una maldición para el sector.
    Lo anterior, aun sin estar de acuerdo con los extremos ultras que exhibe HPDA.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Permítaseme precisar algunos puntos contenidos en el presente posteo de don Hermo:

    Primero, que Pinochet no fue JAMÁS Presidente de la República, por mucho que se repita tal idea en círculos ascéticos ligados a la figura del ex-dictador. Y en su calidad de tal, se justifica plenamente la tesis del “derecho a rebelión”, contenida explícita o implícitamente en los principales documentos jurídicos y dogmático-morales del mundo civilizado. Así, figuras de la altura de Agustín de Hipona, Tomás de Aquino e Isidoro de Sevilla consagraron el derecho del pueblo a oponerse a la tiranía, como ocurrió en Chile desde 1973 a 1990. Y en nuestros tiempos, textos como la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, la Declaración de Independencia de EE.UU. y la Declaración Universal de Derechos Humanos;

    Segundo, que, habiendo sido discutido latamente incluso en este blog, tanto la prescripción de la acción penal como la amnistía son instituciones inaplicables para extinguir la responsabilidad penal, tratándose de la comisión de delitos de lesa humanidad en un gobierno de excepción-dictatorial, al tenor de numerosas normas jurídicas internacionales de Ius Cogens. Del hecho que el tirano haya dictado una ley de auto-amnistia para evadir la responsabilidad penal por ciertos delitos, no se sigue que éstos, ante la justicia nacional y/o internacional, hayan quedado “saneados” o impunes. (Por cierto, hay algo que todavía me tiene intrigado: si el régimen militar nunca se consideró a sí mismo como un gobierno dictatorial ¿qué sentido tenía dictar una ley de amnistía si no había nada malo que purgar?);

    Tercero, que lo anterior impulsa al Estado, garante no sólo de la seguridad pública sino también de la paz social, a exigir y promover el completo esclarecimiento de los actos y responsabilidades penales y civiles de quienes, actuando bajo SU DIRECCIÓN, cometieron actos delictivos de público conocimiento, como lo fueron aquellos cometidos durante la dictadura militar.

    Ahora bien, lo anterior no significa concluir que no se deba perseguir la responsabilidad penal de quienes hoy cometen y han cometido actos de violencia, como sucedió recientemente en Vilcún. Pero eso no justifica ni excluye la responsabilidad de un gobierno tirano, golpista y anti-democrático, como fue tan característico de Chile bajo la figura de Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el primer aniversario del 11 el pueblo se rebelo bailando de alegria. Apuesto que no lo viste

      Eliminar
    2. Erikin,

      No, no vi que "el pueblo" haya celebrado en ese entonces (no había nada que celebrar, salvo para los golpistas).

      Pero sí estuve presente cuando El Pueblo bailó y celebró el 10 de diciembre de 2006 hasta altas horas de la madrugada. Porque te acuerdas qué sucedió en esa fecha, ¿cierto pinochetero?

      Eliminar
    3. No me llamo erikin y no soy pinochetero. Solo soy un observador que vio la gran aceptacion que tuvo el gobierno militar. El apoyo termino en 1981. ¿Sabes por que?. Por la recesion economica mundial. No por los derechos humanos ni nada por el estilo.

      El.hombre es un cerdo que se alimenta de oro (Napoleon).

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Eric Samuelle,

      "No me llamo erikin y no soy pinochetero. Solo soy un observador que vio la gran aceptacion que tuvo el gobierno militar".

      ¿A qué se debe, entonces, que la Asamblea General de Naciones Unidas haya condenado durante quince años consecutivos "al fascismo instalado en Chile por cuenta de una descarada intervención extranjera"?

      ¿Desde dónde estabas observado? ¿Desde tu baño?

      Y si antes la gente no se manifestaba expresamente fue sólo por el miedo y terror a ser injustamente asesinada o desaparecida, nada más.

      Y sí, Pinochet se alimentó durante muchos años con oro de todos nosotros.

      Si lo dudas, pregunta por Daniel López en el Banco Riggs. ¡Ese sí que era un cerdo!

      Eliminar
    6. La masa enceguecida con los creditos de consumo y su primer auto no tiene tiempo para fijarse en minucias como los derechos humanos: pueblo de Chile, 1973-1981.

      La gente bailaba y se reia de los desaparecidos (ver a Manolo Gonzalez en el festival de Vina, con Merino en el publico.

      Los cerdos (Pueblo, tenian oro)

      Eliminar
    7. Antonio, aca puedes ver al pueblo celebrando

      http://www.youtube.com/watch?v=Sc-gbPYo_G4

      Eliminar
    8. Estimado Eriquito

      Pinochetero de closet

      Tendrías que salir de tu closet pinochetero para darte cuenta del "real apoyo" que tenia la dictadura.

      Eliminar
  13. Apareció el primer pelotudo:Antonito.
    Presidente PINOCHET, por más que le duela, debe soñar con el EXPRESIDENTE PINOCHET saco de pelotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Vitoko! Veo que no te acercas ni un milímetro al significado y origen de tu nombre. Pero bueno.

      Pinochet JAMÁS será recordado como Presidente de Chile y SIEMPRE como lo que verdaderamente fue: un general traidor, cobarde y asesino. Así lo recuerda Chile y el mundo.

      La historia ya dictó su juicio sobre él. Una lástima que no hayas asistido a las audiencias de rigor... JAJAJAJJAJAJAJJA

      Saludos, pinochetero


      Eliminar
    2. Antonito. Por más que te duela el EX PRESIDENTE fué un gran PRESIDENTE.
      Por más que el zurderío trate de cambiar la historia, será siempre el EX PRESIDENTE.
      Tu "historia" vale callampa, no te la crees ni tu mismo.
      Saludos pelotudo.

      Eliminar
    3. Sí, Vitokito, cómo no.

      Ya que estamos en esa, sal alguna vez de tu casa y muéstrales aquella preciosa "verdad" que celosamente guardas de tu amado y perfecto general y dásela a conocer al resto de "mortales" que según tú vivimos sumidos en la más supina ignorancia.

      No te podría asegurar la reacción del público, pero de que nos harás reír como nunca, nos harás reir.

      "EX-PRESIDENTE PINOCHET"

      WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      ¿Y QUIÉN DIJO QUE EN CHILE FALTABAN HUMORISTAS?

      Eliminar
    4. "Por más que te duela el EX PRESIDENTE fué un gran PRESIDENTE."

      ¿Recibió Perrochet HONORES COMO EX-PRESIDENTE DE CHILE, al momento de su feliz, maravilloso y muy esperado deceso?

      Rotundamente NO; tampoco hubo DUELO NACIONAL DE TRES DÍAS.

      http://ipsnoticias.net/print.asp?idnews=39602

      ¿Qué significa eso? Que PERROCHET FUE SOLO UN MALDITO DICTADOR, JAMÁS UN PRESIDENTE DEMOCRÁTICO. Y así será recordado, por siempre, en la mente de PERSONAS CUERDAS Y BIEN NACIDAS.

      Que los desquiciados mentales (léase NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA), lo recuerden como mejor les plazca, ¡y que disfruten de su inyección de HALOPERIDOL!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. "Pinochet JAMÁS será recordado como Presidente de Chile"

      de hecho, hay mucha gente (a mi me da lo mismo, personalmente me basta la constitución de la época que lo deja de presidente, pero solo por tecnicismo, pero si hay mucha gente) que SI lo recuerda como Presidente de Chile, así que tu afirmación es falsa.

      "¿Recibió Perrochet HONORES COMO EX-PRESIDENTE DE CHILE, al momento de su feliz, maravilloso y muy esperado deceso?

      Rotundamente NO; tampoco hubo DUELO NACIONAL DE TRES DÍAS.

      ¿Qué significa eso?"

      1.- no entiendo que alguien se pueda alegrar de la muerte de alguien

      2.- significa que se murió durante un gobierno de la concerta y nada más

      Eliminar
  14. Y que pasa con APANGO, VIRUSGILIO, VLAD Y DEMASES GENIOS LITERARIOS DEL BLOG, UPS!!! perdon por las mayusculas.
    Haber hagamos un experimento, oigan clowns allendistas, monotematicos , clowns allendistas si tanto les gusta el Dios allende y les parece bien lo que hizo, porque no se van del pais, clowns allendistas, clowns allendistas, clown allendistas, clown allendistas,
    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ...........
    auch!!! Me esta doliendo la mandibula de tanto reirme de los clowns allendistas, clown allendistas,clowns allendistas,
    Repitan conmigo, tengo que decirlo al menos unas dos mil o tres mil veces mas en el blog ,para que asi tenga el efecto de quedar en la memoria de todos, ya que este es el plan de los clowns allendistas, la expresion maxima de la mediocridad y falta de inteligencia.
    Vamos de nuevo,,..... JA JA JA JA JAAAA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAA.......repitan conmigo..... clowns allendistas, clowns allendistas, hasta completar la cuota del dia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetero,

      Entiendo que debe ser muy difícil para ti asumir que a perrochet y su horda de amigos asesinos ya no los quiere ni su mamá pero es hora que vayas asumiéndolo ¿no crees?

      Ahora tú repite conmigo:

      - "Pinochet FUE un ASESINO, un TRAIDOR y un COBARDE";

      - "El PLAN Z es más trucho que el PLAN AHORA";

      - "La DICTADURA MILITAR lo único "celestial" que tuvo fue las estrellas de las bestias que la comandaban";

      - "QUIERO dejar de ser un fanático, ignorante y esquizofrénico pinochetero y volver a la REALIDAD".

      Repítelo cada media hora hasta que tu cabecita vuelva a hacer sinapsis. Ante cualquier recaída me avisas ¿ya?

      Eliminar
    2. "Haber hagamos un experimento"

      ¡Qué horror! No se dice "HABER" sino A VER, pedazo de ignorante analfabestia, ¿cómo tan BRUTO?

      Y no sufras innecesariamente por mi ausencia, clown pinochetero de cuarta categoría, sé que me extrañas intensamente.

      Estaba echándole una mirada a este interesante video sobre las "pugnas" entre EL BORRACHÍN MERINO Y PERROCHET en las postrimerías de la DICTADURA. Muy interesante.

      http://www.youtube.com/watch?v=Hi40fLu2cHk

      Disfrútalo, saco de pelotas y trata de "justificar" esas prácticas mafiosas como "DEBERES PATRIÓTICOS", a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. - "El PLAN Z es más trucho que el PLAN AHORA";

      si trucho es igual a falso, tanto como no hay pruebas de que existiera el plan z, tampoco hay pruebas de que no existiera, por tanto nadie sabe si es falso o verdadero, mas alla de quienes crearon el plan mismo o en su defecto su rumor de existencia. El plan ahora existio, por tanto no es trucho. que no haya funcionado no cambia su existencia

      Eliminar
    4. Pobre de Kretinin

      En las raras ocasiones en que intenta utilizar la media neurona que le queda viva, aparece más idiota y queda más en ridículo que de costumbre.

      Equiparar la inexistencia de pruebas sobre la “no existencia de algo” con la inexistencia de pruebas sobre su existencia es un absurdo a todas luces.

      Con esa lógica, este idiota aun está esperando que le demuestren la “no existencia” del viejo pascuero.

      Eliminar
  15. Antonio: Pinochet fue elegido Presidente en 1980 y antes de eso los uniformados fueron llamados a gobernar por el Acuerdo de la mayoría democrática de la Cámara a poner término al conato totalitario de Allende.
    Los delitos de lesa humanidad fueron descritos por ley aprobada en 2009 que dice expresamente no ser aplicable a hechos anteriores, lo cual no era necesario decir, porque el principio de la irretroactividad de la ley penal es un derecho humano ancestral y esencial. En todo caso, la tipificación de esos delitos parece más aplicable a los cometidos por el brazo armado terrorista del comunismo (FPMR) que a los cometidos por los agentes del Estado en el curso de la misión de protección social de enfrentar a aquél.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que lo del 80 haya sido "la fiesta de la democracia" en todo caso; no hay votaciones más fraudulentas que esa en la historia de nuestro país.

      Existe información que denota que hubo fraude, y a mi me consta; tengo familiares militares en retiro, y uno que es fue suboficial me contaba como iban en Jeep de establecimiento en establecimiento votando.

      Hace un tiempo incluso leí un reportaje de Jaime Guzmán cuestionando el plebliscito del 80.

      En lo demás estoy de acuerdo, los delitos se debieron tratar de igual forma, tanto para los brazos civiles armados, como los cometidos por el estado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Estimado don Hermógenes

      Que su lobotomizada feligresía crea que el ex -dictador fue “presidente de Chile” es enteramente comprensible dada la minúscula talla intelectual de dicha feligresía, pero que usted mantenga semejante absurdo realmente lo desmerita.

      Le recuerdo que a los presidentes los elige el pueblo de manera libre. Un plebiscito en plena dictadura con el aparato represivo en pleno apogeo, sin registros electorales, sin partidos de oposición, con censura y continuas amenazas dista mucho de ser una “elección” que remotamente llene los mínimos requisitos.

      Es más le recuerdo también que existe evidencia y confesiones de personas involucradas de que miles de agentes y funcionarios de la dictadura fueron transportados durante todo el día votando repetidamente en diferentes lugares.

      Como pues, pretender tras estos antecedentes, que un milico traidor, tramposo y cobarde como Pinochet pudiera ser considerado “Presidente”????

      Eliminar
    3. Apango, te dejo este link con información para que revises el tema de "presidente", ya que tu afirmación "Le recuerdo que a los presidentes los elige el pueblo de manera libre" no es válida sin un marco teórico.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente

      Eliminar
    4. Kretinin

      Te dejo que leas el primer parrafo de mi anterior posteo:

      "Que su lobotomizada feligresía crea que el ex -dictador fue “presidente de Chile” es enteramente comprensible dada la minúscula talla intelectual de dicha feligresía"

      Cual es la parte que no entendiste?

      Eliminar
    5. "no es válida sin un marco teórico"

      El clown pinochetero hablando, sin pudor alguno, de "MARCO TEÓRICO" es tan absurdo como escuchar a Adriana Barrientos comentando, con el ceño fruncido, "Ser y Tiempo" de Martin Heidegger, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Don Hemogenes no trate de explicarles a tontones, nunca van aceptar más que su propia historia.Como dicen en el campo: "que sabe el chacho de estrellas, si nunca mira para arriba".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero ¿qué es un "CHACHO", clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. A lo mejor esta pobre ave se confundió y estaba pensando en el también pinochetero ¡¡CHECHO IRANE!!

      WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAWUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    3. El chancho(Sus scrofa domestica) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae.

      Eliminar
    4. El "chancho", es algo parecido a Plastajajaja y Antonito. Talvez como es tan pelotudo no entendió, porque entiende bien poco. Imagina poner en una juguera a Plastajajaja, Antonino,Apanguito y vlad al que se lo empalan ¿Que saldría?
      Le duele hasta la cueva que PINOCHET FUÉ ELEGIDO PRESIDENTE EN 1980.

      Eliminar
    5. no se puede, porque son la misma persona con distintas cuentas

      Eliminar
    6. Al clown pinochetero "le duele hasta la cueva" que PERROCHET NO HAYA RECIBIDO HONORES PRESIDENCIALES EN SU MUY ANHELADO FUNERAL.

      Sabes por qué, clown pinochetero?

      ¡PORQUE PERROCHET NUNCA FUE PRESIDENTE DE CHILE! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Don Hermógenes,

    Agradezco su respuesta.

    Pero me podría indicar qué valor tuvo aquel "acuerdo parlamentario", considerando que el propio Pinochet y sus secuaces golpistas tenían pleno conocimiento de las intenciones de Allende de llamar a plebiscito nacional sobre la continuidad de su gobierno?

    ¿Qué papel, a su juicio, le cupo a Estados Unidos y parte de la ultra-derecha chilena (con Agustín Edwards a la cabeza), que se empecinó en derrocar a Allende, cualquiera fuere el costo?

    ¿Una Constitución, anti-democrática e ilegítima desde su origen, puede "convalidarse" o legitimarse en su ejercicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio: Nunca Allende anunció un plebiscito sobre su permanencia. El embajador de EE. UU. ni siquiera estaba en Chile el 11.09.73, porque la decisión de los uniformados. La Constitución fue aprobada por una mayoría popular que coincidía con lo que expresaban las encuestas chilenas y extranjeras. Saludos.

      Eliminar
    2. Antonio: Quise decir que el embajador ignoraba la decisión de los uniformados. Saludos.

      Eliminar
    3. Lo del "plebiscito" de allende, era sólo de conocimiento de su círculo más interno. pero nadie puede avalar la existencia ni siquiera de la "intención" de llamar a elecciones, debido al inestable clima sociopolitico de la época. Cristian P. posteó más abajo acerca de la carta de la Payita a Isabel Allende en la cual habla de una "intencion" de llamar a elecciones, pero que eso jamás se materializó. lo del golpe sólo lo sabían los 4 Comandantes en Jefe de las FFAA y de Orden, y las ordenes ya estaban emitidas tras el Tacnazo o tanquetazo. (Corrijame don Hermógenes si me equivoco).

      Saludos.

      Eliminar
  18. "Pinochet fue elegido Presidente en 1980"

    ¿Perrochet fue "elegido Presidente" EN UN PLEBISCITO TRUCHO, SIN REGISTROS ELECTORALES Y BAJO UNA DICTADURA?

    Por favor Don Hermógenes, déjese de hablar HUEVADAS a diestra y siniestra, ¿dónde la vio?

    Además Chile está OBLIGADO a sancionar CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD DESDE 1951, fecha en que ratificó LOS CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949.

    ¿Para qué le miente a su DELIRANTE FELIGRESÍA?

    Si tan "seguro" se siente de su "verdad", ¿POR QUÉ NO SE QUEJA ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DDHH, DENUNCIANDO LA "PREVARICACIÓN" DE LA CORTE SUPREMA TRAS HABER RATIFICADO LAS JUSTAS CONDENAS A LOS SICARIOS DE LA DINA?, ¿en qué "topa" para viajar hasta Costa Rica?...¿le tiene miedo a viajar en avión?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Perrochet fue "elegido Presidente" EN UN PLEBISCITO TRUCHO, SIN REGISTROS ELECTORALES Y BAJO UNA DICTADURA?"

      de hecho, sí.

      Eliminar
    2. y cuando fue la última vez que Cuba eligió democraticamente a su "presidente"?

      Eliminar
    3. Estimado Pepín Pistolas

      Democráticamente nunca, como tampoco el piojento dictador chileno fue jamás electo.

      El empate no te sirve.

      Eliminar
    4. Apango, tu validas el régimen cubano o lo desprecias tal como desprecias el gobierno de pinochet?

      Eliminar
    5. Problem INCONSECUENCIA? por enésima vez has quedado al descubierto... ves dictaduras donde te conviene...

      Eliminar
    6. Estimado Pepín Pistolas

      Al contrario tuyo, veo dictaduras en donde las hay. En Chile,en Cuba o en la quebrada de Ají.

      Eliminar
    7. si, claro... pero te vas inmediatamente a redondearle las pelotas a Fidel, llamas a los actos TERRORISTAS "Resistencia patriótica", parece que tu amo te tiene bien adiestrado ¿o todavía no te da tu ración de Cachupín Premium?

      Eliminar
    8. Pepín Pistolas

      Quien le soba las pelotas a dictadores asesinos eres exclusivamente tu.

      O me vez acaso a mi defendiendo a Castro o cualquier otro dictador?

      Que bueno que tu pistolita es solo de agua, proque con tanto tiro que te sale por la culata ya habrías quedado mas frio que la piltrafa mugrienta que tanto admiras.

      Eliminar
    9. jajaja... agarras hasta los fierros calientes. pero igual demuestras que eres inconsecuente. si te las quieres dar de "artista sensible" o "activista" solo muestras tus encías. y la pistola que tengo no dispara agua... dispara 9mm FMJ o HP, y la puntería que tengo es envidiable.

      ya que ve dictaduras "donde las hay" y está a favor de los DDHH ¿está de acuerdo con el atentado a la Familia Luchsinger? ¿está de acuerdo con los atentados y ataques a fundos y predios en la araucanía? ¿como prueba ud. que es un "montaje"? ¿ud. está de acuerdo que se haya asilado a un DICTADOR como Erich Hoenecker, el mismo que ordenó el asesinato de todo aquel que atravesara el muro de Berlín, para evitar ser condenado en su país natal?

      Eliminar
  19. ¿Sicarios los de la Dina? Hacian la pega por un sueldo, igual que ustedes al escribir en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Torturar, violar y asesinar SALVAJEMENTE A OPOSITORES DE LA DICTADURA DE PERROCHET, era "HACER LA PEGA POR UN SUELDO"?

      ¿Cobraban "HORAS EXTRAS", recibían "BONOS POR DESEMPEÑO"?

      ¡Chucha!, ¿y por qué esos MALDITOS SICARIOS DE LA DINA no alegaron ante la Corte Suprema que "SOLO OBEDECÍAN ÓRDENES" al momento de ASESINAR y que no tenían "NADA PERSONAL" en contra de SUS VÍCTIMAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. de hecho, sí, si eran sicarios esa era su pega, es como la definición misma de "sicario"

      Eliminar
  20. Me tomo la libertad de 'pastear' esto:
    Bachelet, la Zapatero chilena
    Por Mónica Mullor (periodista española que visitó Chile recientemente)

    En mi reciente estancia de mes y medio en Chile –coincidiendo con las elecciones municipales, observé que la izquierda de todos los sabores y colores alberga la esperanza de que las próximas presidenciales las gane la ex presidenta socialista Michelle Bachelet. Es éste un pronóstico que se da por seguro desde la izquierda y también desde el centroderecha.

    Así las cosas, y curiosamente impulsada más por su ausencia que por su presencia en el debate político, Bachelet pareciera encarnar a la Gran Mamá del pueblo chileno, capaz de hacer realidad todos los deseos imaginables y poner la casa en orden, luego de los “desastrosos” años de gobierno de Sebastián Piñera, caracterizados por un gran crecimiento económico, los bajos índices de cesantía, las grandes reformas en educación, la lucha contra la pobreza extrema y las medidas en favor de la mujer; es decir, por las reformas que Bachelet no acometió en sus años de gobierno.
    De vuelta en Madrid, y reflexionando sobre mi estadía en Chile, me quedo con lo mejor: allí los derechos van ligados a los deberes y se potencia el espíritu emprendedor. Los chilenos tienen conciencia de que todo cuesta, porque, por ejemplo, ni la universidad ni el sistema sanitario son gratuitos. Chile es un país que funciona y los chilenos parecen contentos con el gran progreso que están experimentando. Yo también.

    El contagioso optimismo de los chilenos se desvaneció rápidamente cuando me reencontré con la desesperanza que agobia cada día más a los españoles. El desempleo no para de crecer y ya supera los 5,8 millones; el 52% de los jóvenes no tiene trabajo, 1,7 millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro. No sin razón, en lo que va de año en Madrid se han celebrado ya más de 3.000 manifestaciones, autorizadas o no.
    Este es el resultado de los años locos de España, de cuando estuvo gobernada por un colega socialista de Michelle Bachelet. ¿Lo recuerdan? Su nombre es José Luis Rodríguez Zapatero, que tiró la casa por la ventana e hizo que se olvidase la relación existente entre deberes y derechos, entre esfuerzo y resultado. Su política de promesas a destajo, de ofrecer múltiples derechos a la ciudadanía, como si fueran maná caído del cielo, hizo que España llegara a la situación en que está ahora: endeudada, embargada y desacreditada.
    Continuará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España es un ejemplo de lo que pasa si dejan a un socialista en el poder mucho tiempo

      Eliminar
    2. De haber reelegido a Narizotas... estaríamos igual que Argentina

      Eliminar
    3. Estimado Pepín Pistolas

      Te refieres al narizotas de pinocho?

      Efectivamente si el estropajo hubiera ganado el plebiscito estariamos peor que Argentina

      Eliminar
    4. Amoeba Apango: Narizotas es FREI R-T, el mismo que fantasea con el "asesinato de su padre" a manos de la DINA, siendo que existen pruebas fehacientes de que fue por una bacteria que ya tenía en su organismo.

      Eliminar
    5. Pepín Pistolas

      Otro cuento pinochetero de bacterias mortiferas?

      Eliminar
  21. CONTINÚA
    En tiempos de bonanza económica, el colega de Bachelet permitió que en España se inflaran muchas burbujas, empezando por la crediticia y la inmobiliaria, que a su vez condujeron a una burbuja política, sustentada en la acumulación de ingresos tributarios de todo tipo.
    Los tiempos del despilfarro y del todo gratis de Zapatero dieron también lugar a la burbuja sanitaria. Todos los partidos políticos (sin excepción) coreaban al unísono que la sanidad pública sería siempre universal y gratuita, lo que condujo a un uso irresponsable de los recursos sanitarios.
    En el plano educativo, hace ya mucho que España optó por la vía populista argentina: universidad para todos y gratuita. Se apostó por la cantidad y no por la calidad, lo que llevó a la masificación de la educación superior, que abrió sus puertas a estudiantes poco preparados. Y así continúa hasta hoy la universidad española, navegando en un mar de mediocridad institucionalizada. Por eso no es de extrañar que España no tenga una sola universidad entre las 150 mejores del mundo.
    En el ámbito de las infraestructuras, los políticos (con dinero de los fondos europeos) invirtieron miles de millones de euros en la construcción de aeropuertos sin viajeros, autopistas sin automóviles, palacios de congresos sin congresos, tranvías y trenes de alta velocidad sin pasajeros.

    Fueron los años del populismo desenfrenado del Estado de Bienestar, de la generosidad irresponsable del Estado y la inflación de derechos. Su efecto más dañino fue una concepción falsa del progreso como algo conquistado de una position: form-data; name="MsgPrun engaño: los tan mentados derechos no estaban pensados para momentos de verdadera necesidad, cuando muchos pierden su empleo y caen en la indefensión. Solo podían pagarse en situaciones de bonanza económica, no en tiempos como los que vive España desde hace ya cuatro años.
    Resumiendo: el socialista Rodríguez Zapatero embaucó a los españoles, y ahora a España no le queda más que mendigar el dinero que precisa.

    Nadie sabe lo que Bachelet se propone realmente, pero los ávidos de derechos y los beneficiarios del clientelismo ya están golpeando la puerta. Su juego de diva ausente a lo Garbo le está resultando de maravilla, y tal vez le sirva para ser elegida. Pero tendrá un problema. Un día deberá también gobernar y aguantar el chaparrón de las ilusiones frustradas, especialmente entre el izquierdismo más militante, que ha crecido alentado por el izquierdismo moderado de la Concertación, deseoso de hacer ingobernable el país para que crezca la nostalgia por Mamá Michelle.
    La crisis de los países del sur de Europa, en especial la española, es una advertencia para Chile y los chilenos, un llamado a que no se dejen embaucar por argumentos populistas sobre las supuestas maravillas de los Estados de Bienestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como cayó España, cayó Grecia y todos esos paises sociolistos asistencialistas, generaron un efecto dominó en Europa... Solo Alemania está "estable" dentro de la gravedad. fue una ADVERTENCIA, no de que el modelo capitalista no funciona, sino lo que pasa cuando las arcas fiscales se mal administran solo para favorecer "al pueblo"

      Eliminar
  22. Ninguno de esos cacareos absurdos impedirá que Michelle Bachelet sea la próxima Presidenta de Chile, ¿o me equivoco, clown pinochetero de cuarta categoría?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad, no, ninguno, pero tal vez en vez de Michelle vaya Lagos

      Eliminar
    2. Todos dan por hecho que la gorda volverá a la moneda, se tragan las encuestas que ellos mismos inventan pensando que la gente tiene mente de corto plazo... pero en la práctica la gorda sabe el riesgo que corre si regresa a Chile (y por lo mismo no vuelve ni volverá) LA VAMOS A JUZGAR POR LO QUE SIEMPRE HA SIDO, UNA CRIMINAL!

      LOS ERRORES COMO EL QUE SE MANDÓ EL 27-02-2012 SE PAGAN CARO!

      Eliminar
    3. Estimado Pepín Pistolas

      Cuando hablas de la gorda que vamos a juzgar por criminal te refieres a la chancha Lucia verdad?

      Eliminar
    4. ME REFIERO A TU MADRE, LA FALSA PEDIATRA AGENTE DE LA STASI, REPARTIDORA DE BONOS A SINIESTRA SOLAMENTE, LA DESPILFARRADORA DE LUCAS A SUS ONG Y LA "MASTER EN MANEJO DE CRISIS" BACHELET.

      además la Sra Lucía Hiriart de PINOCHET (y el hocico te queda ahi mismo) ESTÁ EN CHILE. NO SE FUGÓ A NY A VIVIR COMO LOS CAPITALISTAS QUE DICE "ODIAR" EN UN CARGO MAS FALSO QUE SU SONRISA.

      Eliminar
    5. Estimado Pepín Pistolas

      No te enojes ni te sulfures que te van a poner más restricciones al uso de tu pistola de agua.

      Pero cuando mencionaste “gorda” y “criminal” pues lo único que se me vino a la mente fue la despreciable y grotesca figura de la chancha y sebosa Lucía.

      Por otro lado te recuerdo que si la piojosa esa no sale del país, no es por su amor a la patria sino simple y sencillamente porque se le frunce el culo de miedo que la justicia en otro país si le ponga la mano encima y le confisque todo lo que ella y la recua de zánganos de sus hijos han robado.

      Eliminar
    6. Tiene pruebas? La Sra. Lucía Hiriart de PINOCHET se quedó en Chile y puede salir cuantas veces se le plazca. ya que las causas por las cuales se le "persigue" ya han sido prescritas y liberada de polvo y paja. ningún país puede ponerle la mano encima ya que correrá la misma suerte que el Balsa de Garzón, cuyo show fue el hazmerreír de toda Inglaterra y del mundo. ahora no puede ser juez en ninguna parte por PREVARICADOR, ni tampoco puede ejercer la abogacía en España por lo mismo. ASI COMO PECÓ, PAGÓ.

      Apanguito, parece que el chipset se te anduvo colapsando.

      Eliminar
    7. Estimado Pepín Pistolas

      Te recuerdo que una de las hijas de la chancha intento salir pidiendo "refugio politico" a EEUU.

      Te recuerdas en que quedo su solicitud?

      Eliminar
    8. sigo esperando pruebas con DOCUMENTOS. NO TE ARRANQUES COMO SIEMPRE, SHIHUAHUA ENTRENADO

      Eliminar
    9. Estimado Pepín

      Sigues irritado por lo de la chancha?

      Crees en realidad que a las autoridades internacionales que investigan los fraudes de la familia del perro le interesan tus argumentos de prescripción, cosa juzgada, amnistia, etc.

      Te lo advierto nuevamente que te van a restringir aún mas el uso de tu pistolita de agua.

      Eliminar
    10. las mentiras caen por su propio peso... y ya se han caído feo en varias. pero ahora no está vivo Mi general, NUNCA LO PUDIERON JUZGAR Y QUIENES LO INTENTARON TERMINARON MORDIENDO EL POLVO DE LA DERROTA Y LA DESHONRA... solo lo mantienen de manera "artificial" a pedido del corrupto poder judicial heredado de la concertamierda.

      GARZÓN FUE UNO A QUIEN LE CANTARON EN SU CARA ANOTHER ONE BITE THE DUST!

      Eliminar
    11. Estimado Pepín Pistolas

      A tu generalucho de quinta categoría le metimos más de300 demandas por crímenes diversos y la única forma que tuvo de evadirlos, fue fingiendo estupidez y demencia hasta el último minuto de su patética y miserable vida.

      Si eso te hace sentir orgullo, pues adelante.

      Supongo que la mierda vive feliz sabiendo que huele a mierda.

      Eliminar
    12. si, pero para tu conocimiento: NO PUDO SER JUZGADO NI CONDENADO!!! NUNCA LO PUDIERON ENCARCELAR YA QUE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTAMIERDA ESTABAN PERDIENDO SU CREDIBILIDAD. ESO LES DUELE Y LES SEGUIRÁ DOLIENDO PER SECULA SECULORUM!

      QUERIAN TENERLO EN LA CARCEL?
      JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

      Eliminar
  23. Hoy, en un ejercicio fútil y civil al mismo tiempo, no insultare a los izquierdistas del blog, y tal cual como si tuviera síndrome de asperguer y no entendiera las ironías ni sarcasmos, contestaré en serio algunos posteos.

    Solo para reírme un rato y evitar la monotonía del día a día


    que lo pasen bonito!

    ResponderEliminar
  24. VIRUSGILIO, HOLA QUE TAL, TAN POCO TIEMPO DEJASTE PASAR, PARA LARGAR TU SIEMPRE CONOCIDA ANDANADA DE ¨COPY PASTE´S¨.
    ALGO PARA QUE REFLEXIONEMOS
    TE LO VOY A PONER BIEN CLARITO, EL PRESIDENTE PINOCHET, YA SE , YA SE, QUE ME VAS A CONTESTAR QUE NUNCA FUE PRESIDENTE, YA LO SE, QUE TIENES UNA ODIOSIDAD INCRUSTADA EN EL ALMA , ASI SE ESCRIBE NO...? SI NO POR FAVOR CORRIGEME, FUE LO QUE FUE NO POR QUE QUISO SOLITO INCRUSTARSE EN LA HISTORIA DE CHILE, Y DE QUE EXISTIERA EL GOBIERNO MILITAR, QUE DE NUEVO TE REPITO, NO SE LES OCURRIO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, DECIR , SABEN CABROS , TOMEMOSNOS EL PAIS , ES RE FACIL , TENEMOS LAS ARMAS, ESTOS SON TODOS COBARDES, ARRANCAN AL PRIMER APRETON .
    MIRA DE VERDAD, ME PRODUCES ALGO DE SIMPATIA, YA QUE ME PONGO EN TU SITUACION, Y DE NUEVO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR QUE ALGO TE DEBE HABER PASADO, YA QUE , EL TRATO HACIA LOS DEMAS ES DE UNA PERSONA QUE ESTA MUY ENCERRADA , QUE LE FALTA DIALOGO .
    DE NUEVO TE REPITO LO MISMO DE OTROS POSTEOS, SE QUE PASARON SITUACIONES ANTES DURANTE Y DESPUES DEL 11 DE SEPT., DE LAS CUALES TU POR LO QUE POSTEAS NO CREES NADA MAS QUE LO QUE DICE UN LADO DE LA HISTORIA.
    BUENO, PARA QUE VAYAMOS ABUENANDONOS Y PODAMOS DIALOGAR,
    ESPERO QUE TUS RESPUESTAS, SEAN AL MENOS CON EL MINIMO RESPETO HACIA OTRO SER HUMANO, DE VERDAD ESPERO UN DIALOGO CONTIGO, NO ESPERO CONVENCERTE DE NADA, SOLO QUE SEAS RESPETUOSO, YA QUE ASI LOS DEMAS TE PUEDEN TOMAR EN CUENTA, AHORA SOLO PARECES UN ¨PERRO RABIOSO¨, SIN ALUSION O COMPARACION A NINGUN ¨EX¨, OK?

    TAMBIEN CREO QUE ERES UNO SOLO, NO TIENES SEUDONIMOS, COMO TAMBIEN ESPERO QUE CREAS QUE YO TAMPOCO TENGO SEUDONIMOS,

    MIRA VIRGILIO, ESPERO QUE ESTE SEA TU NOMBRE, YA QUE ES UN NOMBRE IMPORTANTE EN LA LITERATURA UNIVERSAL, PARA QUE AL MENOS HAGAMOS HONOR A NUESTRAS BUENAS COSTUMBRES Y ENSEÑANZAS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta el tema, así seremos todos una sola humanidad, unidos por el amor fraternal y miraremos el futuro con éxito y solidaridad

      Eliminar
  25. Antonio

    En tu posteo de fecha 15 de enero de 2013 20:26, dices: “el propio Pinochet y sus secuaces golpistas tenían pleno conocimiento de las intenciones de Allende de llamar a plebiscito nacional sobre la continuidad de su gobierno”.

    Interesante tu punto … pero me gustaría que aportaras los antecedentes que te permitan fundamentarla, algún link, alguna declaración fundada de un testigo válido de la época.

    Cuando se comenzó a hablar de ese plebiscito, muchos años después de terminado el Gobierno de Allende, incluso años después de terminado el Gobierno de Pinochet, yo no creí absolutamente nada de eso … me resulto extremadamente extraño que en ningún momento de esos días finales de 1973, cuando supuestamente el Gobierno de Allende consideraba tal posibilidad, nada se hubiera filtrado a la prensa o corriera siquiera algún rumor sobre tal posibilidad … asimismo me resultaba extremadamente extraño que habiéndose producido el golpe y siendo algo así un gran punto a favor del fenecido Gobierno de Allende, de los exiliados y de toda la izquierda chilena, ¡¡nada, pero nada!! se comentara en ninguna parte a nivel mundial sobre el tema … ergo, demasiado extraño para ser creíble.

    Sin embargo, como el asunto ha ido in crescendo, en un esfuerzo por incorporarlo a la historia y al conocimiento colectivo, me decidí a buscar un poco más de información sobre el tema … te puedo asegurar que he revisado decenas de páginas webs de la izquierda chilena, también alguna carta de la famosa Payita, una que otra declaración de gente DC y también alguna investigación relativamente independiente al respecto … y de todo ello me he armado ya un cierto panorama general que me permite llegar a una conclusión personal al respecto del tema.

    Antes de ir a la conclusión personal, te comento que es cosa de que busques en webs izquierdistas y te encontraras casi con tantas versiones distintas del tema como webs hayan, desde las más fantásticas y desatinadas, hasta las más neutras y un poco más objetivas, así como también y evidentemente, ene tipo de contradicciones entre unas y otras … ¡ah!, y por supuesto una de las versiones ¡¡fantásticas!!, es aquella que trata de incorporar al inconsciente colectivo, la versión que tú nos traes acá, esto es que los Comandantes en Jefes de las FFAA sabían del plebiscito y que adelantaron el golpe para que aquel no se produjera.

    Sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación

      ¡Sin embargo!, de todo el trafago de versiones izquierdistas distintas y contradictorias sobre el famosos plebiscito, me parece que las más creíbles son las de personas muy cercanas a Allende en esos días finales, y de esas, prácticamente todas coinciden en que el tema del plebiscito era una de las salidas posibles que se consideraba para la gran crisis de gobernabilidad en el país a Septiembre de 1973, pero esta se trataba solo en el estrecho círculo más cercano a Allende del Gobierno, pues para hacerlo público, había que obtener primero el apoyo de todos los partidos de la UP, pero y precisamente el Partido de Allende, el PS, era el más recalcitrantemente extremista y, por tanto, absolutamente opuesto a tal posibilidad.

      Y al parecer, el PS termino por dar su apoyo a esa posible salida, recién a últimas horas del día 10 de Septiembre de 1973, por lo tanto, si Allende iba a hacer público el asunto, recién podría ser a partir del día siguiente, el 11 … evidentemente, para esas horas y días, el golpe ya estaba en curso y prácticamente no había posibilidad de detenerlo, asimismo y evidentemente, es absolutamente falso que los Comandantes en Jefe de las FFAA y Carabineros, hayan sabido que existía una posibilidad de plebiscito para resolver la crisis … ¡es más!, me atrevo a apostar que si lo hubieran sabido, no hubiera habido golpe, los militares hubieran esperado a dar posibilidad a esa salida constitucional a la crisis … ¡pero y en fin!, ya no fue así, la historia es otra y la conocemos.

      ¡Pues bien!, tras buscar todos los antecedentes posibles sobre el tema, he llegado al convencimiento personal que la verdad del famoso plebiscito es esa, que fue considerada como una salida posible a la crisis del Gobierno de Allende, pero que no se pudo concretar porque nunca ese Gobierno tuvo la capacidad de alinear a todos sus partidarios con tal salida y que cuando lo logró, si es que efectivamente lo logró, ya era demasiado tarde y la historia es la que hoy conocemos

      Te dejo un antecedente a este respecto, la carta de la Payita a Isabel Allende, que está publicada en una web de izquierda, y como podrás comprobar, en ninguna parte de ella se señala que los militares hayan sabido que existía una posibilidad de un llamado a plebiscito:

      http://www.archivochile.com/Experiencias/exp_popu/EXPpopulares0010.pdf (el tema está tratado en la página 14)

      Saludos

      Eliminar
    2. interesante, es decir que el plebiscito de allende está en la misma categoría de existencia que el plan z

      Eliminar
    3. Ketin

      Efectivamente parece que ser que así es ... el tema del plebiscito está más que nada al nivel de historia "de oídas", no hay documento escrito ni nada más válido que las versiones de las personas cercanas a Allende, que escucharon hablar de ello.

      En todo caso y aún cuando me gustaría poder decir algo distinto, debo reconocer que a estas alturas de mi vida y con lo mucho leído sobre estos temas, con todo, el "plebiscito de Allende" me resulta un poco más creíble que el famoso "Plan Z", al menos el que conocemos en su supuesta versión escrita.

      Sobre eso yo pienso que fue más bien un armado de inteligencia militar, que una versión absolutamente real ... ello independiente de que, por otro lado, la extrema izquierda chilena algún plan violento tiene que haber tenido para intentar mantener y asegurar el poder, sobre todo por las armas de contrabando que traían a Chile por esos días ... pues no iban a traer armas por nada, ¿no te parece?. Ahora, otro cuento es si iban a tener la capacidad real de imponerse por la vía armada.

      Y ahí está el punto donde también toma validez la posibilidad del plebiscito … tanto Allende, como el otro gran partido del Gobierno, esto es el Partido Comunista, eran gente pragmática, que sabían perfectamente que la vía armada jamás iba a resultar si no contaban con el apoyo de al menos una parte de las FFAA, apoyo que nunca pudieron asegurarse … por lo tanto, el plebiscito era al menos una salida honorable a su Gobierno, con el cual no quedaban invalidados políticamente y, además, le traspasaban el “cacho” de la gobernabilidad a la oposición, a la cual le iba a ser muy duro levantar al país económicamente y reorganizarlo en todos sus frentes … mientras tanto, ellos desde la oposición podían aprovechar para seguir acumulando fuerzas, armándose y apostando a volver al poder ya fuera por la vía armada o en una nueva elección … evidentemente y con pragmatismo, esa era la mejor salida que Allende y la izquierda tenían y eso da credibilidad al plebiscito … pero bueno, la historia es como es y no como hubiéramos deseado que fuera … ¿no es verdad?

      Cordiales saludos

      Eliminar
    4. Interesante comentario Cristian, es bueno buscar un poco en la historia. hay un libro de Editorial Maye, que trata acerca de los documentos encontrados en la Cajas fuertes de La Moneda en la cual relata detalles escabrosos de los mil días de la UP. los documentos originales están en el Archivo Nacional, pero no son de conocimiento y acceso público ¿por qué sería? la única conclusión que tengo es que la izquierda se retuerce como babosa bañada en sal cuando la verdad sale a la luz, y por eso pretende callarla por todos los medios posibles.

      Eliminar
    5. exacto, nadie pone en duda que alguien haya hablado del tema, si está en el ámbito de posibilidades, pero de ahí a concretarse de alguna manera es algo que no hay pruebas de ello, pero tampoco en contra

      Eliminar
    6. José

      Efectivamente … debiéramos mucho más tratar de bucear en la historia, en los documentos oficiales, en las versiones de testigos válidos y creíbles, antes que en los cuentos, las versiones interesadas o falsificadas que distorsionan la realidad … es tanta la cantidad de “paja molida” que hay escrita sobre esos días (tanto desde la izquierda como desde la derecha), que cuesta despejar lo creíble de lo fantástico … aunque y en todo caso, las versiones más fantásticas de la historia van por parte de la izquierda.

      Y para muestra un botón, la versión de Gabriel García Marquez sobre la muerte de Allende:

      http://www.ciudadseva.com/enlaces/ggm-sa.htm

      Huelga decir que tal fantástica “versión histórica”, está total y absolutamente desmentida y desacreditada … ¿pero cuantos se la creyeron en su momento?, y apuesto que todavía habrá alguno que se la cree y la divulga.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    7. Solo eso nos faltaba

      Que un pinochetero multifacético, evasivo e hipócrita como Crispín Muñoz se “apareciera” por estos lares pidiendo “antecedentes”

      Y los antecedentes que avalen tu alucinante aseveración de que tu “presidente” estaba “profundamente preocupado por los DDHH”?

      Y los antecedentes que avalen toda la sarta de estupideces que dejaste en este blog hace algunos días?
      Las patitas!!!!!

      Eliminar
    8. La izquierda siempre trata de imponer su verdad, pero no tiene como "avalarla", y por ello se agarra de los "atropellos a los DDHH", los "Desaparecidos" entre otras falacias. sin embargo cuando la verdad "con pruebas y evidencias" aparece, ladra, gruñe y se retuerce como babosa bañandose en sal.

      en todo caso, me enteré de buena fuente dentro de mi círculo interno que en SML están demasiado callados. y no porque hayan más muertos que funcionarios. los errores en la identificación de los DDDD del patio 29 más EL CUESTIONAMIENTO DE DICHOS PROCESOS POR PARTE DE ELLOS MISMOS Y LABORATORIOS INTERNACIONALES A LOS QUE EL GOBIERNO ENVIÓ LAS MUESTRAS PARA RATIFICARLOS, ESTÁ DEJANDO A VARIOS TÍTERES DE LOS MANDOS MEDIOS SIN CABEZA. APENAS SALGA ESTO EN CONTRALORÍA, LOS MANDAMASES DEL SML SERÁN REMOVIDOS DE SUS CARGOS IPSO FACTO!

      Eliminar
    9. "Sobre eso yo pienso que fue más bien un armado de inteligencia militar, que una versión absolutamente real ... ello independiente de que, por otro lado, la extrema izquierda chilena algún plan violento tiene que haber tenido para intentar mantener y asegurar el poder"

      El clown pinochetero, como ya es su costumbre, INSISTE EN JUSTIFICAR EL SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO DE PERROCHET deslizando la MALÉVOLA INSINUACIÓN de que la "EXTREMA IZQUIERDA" tuvo que "haber tenido" (pura especulación pinochetera delirante) algún "PLAN VIOLENTO" para "asegurar el poder".

      ¿Presenta alguna PRUEBA CONVINCENTE de la existencia de dicho "PLAN DE EXTREMA IZQUIERDA", el clown pinochetero?

      NO, NINGUNA PRUEBA.

      Pero, al mismo tiempo y de modo COBARDE Y ARTERO, le resta gravedad al DIABÓLICO "PLAN Z", tildándolo suavemente de "armado de inteligencia militar".

      ¿Será estrictamente necesario recordarle a esta mierda humana que dicho "PLAN Z" fue redactado, expuesto y rebuznado HASTA LA NÁUSEA por la DICTADURA, PRECISAMENTE COMO "JUSTIFICACIÓN" PARA COMETER CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?

      Capaz que ahora salga con el CUENTO de que él personalmente vio y leyó "LISTAS DE EXTERMINIO" redactadas por la "EXTREMA IZQUIERDA", y que uno "debería" creerle porque él..."¡NUNCA MIENTE!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    10. Virgilio, en el párrafo que citas no veo justificación de tales actos

      Eliminar
  26. El hecho de que Plastagenética se "destornille" de la risa (nada más penoso en un debate que la risa forzada) por el hecho irrelevante de que alguien haya escrito "chacho" en vez de "chancho", da cuenta de la madurez mental de quien usa el nick "Plantagenet". Por lo demás, la contundencia de las respuestas de Eric contra las bravatas trasnochadas de "Asconio" tb. dejan en evidencia por donde va la razón y la verdad. Por último, es gratificante ver como no superan la siguiente lista: plastagenética, chantango, asconio, vagotepes. Siempre los mismos, siempre el mismo tono, siempre las mismas injurias. Ya están medio hedionditos, si acaso se le puede sumar más hediondez a la inconsciencia y el huequerío centroizquierdista, que brama llantos en favor de los DDHH y sus "víctimas" con la mano derecha, mientras que con la izquierda tapan las cientos de millones de víctimas que sus ideologías ha producido en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Salivador Perrochet

      Disculpa que la risa sea la única respuesta posible a la interminable cadena de estupideces que satura la mente de toda la basura pinochetera.
      Pero que otra respuesta esperabas?

      Eliminar
    2. "Ya están medio hedionditos, si acaso se le puede sumar más hediondez a la inconsciencia y el huequerío centroizquierdista"

      No te confundas, clown pinochetero:

      La HEDIONDEZ corre por cuenta de LOS ASESINOS PINOCHETEROS QUE SE PUDREN EN SUS MUY NAUSEABUNDAS JAULITAS. Ahí encontrarás mucho mal olor, sobretodo en el Penal Cordillera: ¡AHÍ EL "PERFUME" DE LOS PAÑALES DE MAMITO CONTRERAS LO INUNDA TODO, ABSOLUTAMENTE TODO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  27. Excelentes aportes, Cristian Muñoz , es lo que necesitamos, que la verdad histórica sea conocida por todos, no solo un lado de la historia, esto le hace bien a todos, el conocer todo todo, de todos los actores de la historia chilena. Esto permite ver que a la larga son unos pocos, la clase política en especial, la que prometen todas las soluciones a los problemas de nosotros los ¨POBRECITOS MORTALES¨ , los que segun ellos no somos lo suficientemente inteligentes para pensar por nosotros mismos, son estos politicos los que siempre llevan al los países, preferentemente de la mano de la clase que controla las finanzas, ya que sin ellos, es como dice el dicho en ingles , NO MONEY NO SHOW, ya que hace mucho que los politicos ya no lo hacen por amor al arte, porque aducen que podrian ser suseptibles de propuestas deshonestas .
    Como seria poder ver como funcionaria el antiguo senado romano, en el Chile actual. O en el mundo entero. Por lo que he leído, los ¨Senators¨, eran nombrados porque eran personas ¨honorables¨, sin pago alguno. Lo de honorable, le queda bien a muy pero muy pocas personas que tienen este cargo.
    Partiendo por el Dr. G. Guirardi, lamentablemente elegido senador, que se pone el delantal y estetoscopio de doctor solo para la foto de campaña, pero nada honorable, sigue usufructuando, por no decir robando, de todos los chilenos....!!!!, otros ejemplos, el chico Errazuriz, Tombolini y secuaces, y muchos mas.
    Sigamos comentando la verdad, de todos los hechos ,ya que asi solo se podra tener una vision completa de la historia.

    Acabo de leer, el articulo de Gabriel Garcia Marquez, sobre la ¨heroica muerte¨de Allende, me sorprende mucho, que venga de el, espero que el escritor haya sido víctima de ¨lo que le contaron¨ y que fue usado por la propaganda del soviet supremo, que era el maximo organismo propagandístico del mundo de entonces, y si no es así, lo estaría pensando dos veces para volver a leer algo de este autor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad

      Efectivamente yo también pienso que el gran escritor se dejó llevar por su sesgo ideológico, por lo que le contaron y por su gran compromiso (ideología de nuevo), con el experimento socialista de Allende (revolución con “democracia”, empanadas y vino tinto … supuestamente sin armas), mismas razones que explican buena parte del impacto a nivel mundial de su caída y del tremendo odio y rechazo que provoca Pinochet, su Gobierno y todo el periodo dictatorial, más allá de las violaciones a los DDHH, que son solo el “justificativo” extra que se le dio a la izquierda mundial para su odio parido al Pinocho.

      Al final del día, pienso que García Márquez se dejo llevar por todo eso y produjo más bien una “novela épica”, antes que un documento histórico apegado a la verdad.

      Pero eso no cambia su calidad como escritor … yo, como muchos, le admiro por de su arte … pero separo de lo anterior su sesgo ideológico … del mismo modo te puedo decir que admiro a un Silvio Rodriguez por su arte musical … pero no por su ideología política.

      Sin embargo y por otro lado … de algún modo lo de García Márquez nos llama a una reflexión sobre cuanto habrá de verdad en todo lo que se le achaca a los militares y a Pinochet, y cuanto de mentira o exageración interesada.

      Te cuento una anécdota personal … por ahí por 1985, me encontraba en el paso Cristo Redentor con el Grupo de Montaña de la PUC, tras escalar un cerro cercano, y para regresar a nuestro campamento base, al inicio de los caracoles, hicimos dedo a los buses que bajaban desde Argentina. A mí y un amigo, nos llevaron en un bus que venía de Brasil , ahí se nos acercaron varios chilenos que venían al país por primera vez después del golpe y nos hacían preguntas sobre la situación acá. La que más me impresiono fue una señora de edad, que nos preguntaba si el Estadio Nacional era todavía centro de detención de opositores y otros chilenos nos preguntaban si aún había tanta escasez en el país como les habían advertido (traían hasta cantidad de jabones en sus maletas) … imagínate, habían pasado ya 12 años desde el golpe y el país había cambiado enormemente, de hecho estábamos en el periodo de cierto auge económico si mal no recuerdo … pero afuera contaban que acá casi nos moríamos de hambre con Pinochet y que el Estadio Nacional seguía siendo campo de prisioneros … ¡¡cuanta mentira y la gente que viajaba para acá se la creía!!.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. A mí también me agrada García Márquez, así que dejemos esa historia dentro del Realismo Mágico

      Eliminar
    3. Estimado Crispín

      Hipócrita consumado

      Deja de preocuparte de las novelas del colombiano y hazte cargo de tus propias fantasías

      En donde están las pruebas de que tu admirado “presidente” estaba “profundamente preocupado” por los DDHH?

      Eliminar
    4. ¡Apareció "Crispín, el Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín", alias el PAYASO PINOCHETERO OFICIAL DE LOS BLOGS DEL MERCURIO! Y, como ya se ha convertido en una de sus "marcas registradas", sigue contando CHAMULLENTAS E INVEROSÍMILES "ANÉCDOTAS PERSONALES" con el fin de DEFENDER LA DICTADURA DE PERROCHET.

      Seguramente ahora, este consumado hipócrita y malnacido, dirá que el "BOOM ECONÓMICO" de principios de los 80, fue ¡LA "LA PARTE BLANCA" DE LA DICTADURA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Todo sea por seguir defendiendo a su dictador "regalón", quien, según él, sentía gran "PREOCUPACIÓN" por los DDHH durante su DICTADURA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. El clown pinochetero de Muñoz Poblete, Muñecos Pinocheteros Asociados y Cia Ltda, tiene el INFINITO DESCARO DE FELICITARSE A SÍ MISMO, luego de "girar la perilla" desde la "casa matriz" hasta la "estación repetidora". ¿Será HUEVÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  28. Hace un tiempo atrás en este blog opiné que lo único que nos separa de la UP es el factor económico. Todo lo demás está dado para un derrumbe institucional completo.

    Veamos algunas equivalencias entre hoy y el desastre de la UP:

    • Tomas ilegales en la Araucanía con destrucción y muerte. Son las mismas que en la UP pero eso no es todo, pues es con la complacencia del Estado que se supone es de derecha y antaño opositor a Allende. Chadwick dijo hoy: “quienes critican la mesa de diálogo son minorías”. Lavín, por su parte, agregó: “el pueblo mapuche merece un reconocimiento”. Por supuesto, ninguno de los dos recuerda ya el brutal asesinato del matrimonio Luchsinger – Mckay.
    • En la UP, Carabineros de Chile protegía a los marxistas y atacaba a la derecha. Hoy es lo mismo: no pueden hacerle nada ni a los asesinos de la Araucanía ni a los encapuchados en Santiago. Chile está indefenso.
    • Los camioneros se toman las carreteras. Qué parecido al SIPRODUCAM y al SIDUCAM en las mismas tomas en 1973 cuyo dirigente era León Vilarín.
    • La violencia en las calles en cada marcha son idénticas a las de la UP, con la excepción de que hoy sólo marchan izquierdistas.
    • La completa falta de autoridad del gobierno.
    • El despilfarro estatal.

    Pero en algunas cosas estamos peor que en la UP: hoy Chile tiene un poder judicial marxista, tiene un Congreso de izquierda con una derecha débil y ambigua más parecida a la DC y hoy Chile no cuenta con la última reserva moral que tenía en 1973: las FFAA.

    Nadie quiere ver esto, nadie se da cuenta.

    Pero los inversionistas extranjeros sí y hace tiempo comenzaron el éxodo: Toronto Trust, Chase Manhattan, Republic National Bank of New York, Banco Boston, Banco Chicago, Bank of America, Citibank, Exxon (La Disputada), Esso Standard Oil Company (ya no existen las bombas Esso).

    El actual gobierno ha maquillado a Chile con música y hartas luces de tal manera que tenemos pan para hoy y hambre para mañana.

    Espero que los empresarios chilenos aún no se hayan dado cuenta.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien alguna vez dijo: "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen", pero yo lo cambiaría a "los pueblos tienen lo que la mayoría ciega se merece", dejándonos de víctimas.

      Eliminar
    2. Estimado Douglitas

      Te falto el Plan Z, los 200 mil guerrilleros cubanos, los barcos con armamento ruso en las costas de Chile prestos a desembarcar y todas las descerebradas fantasias que invariablemente acompañan el discurso pinochetero

      Eliminar
    3. Estimado Douglas:
      Tienes toda la razón. Sin embargo te falto la multinacional minera que en realidad se va de Chile apesar de los juicios en su contra por parte del estado. Agrego, también, la fuga de capitales de empresarios de alto patrimonio.

      Su Amigo,

      Zorro Z.

      Eliminar
    4. Douglas... toda la razón. al paso que vamos y si no hay freno alguno, volveremos a los oscuros días de la UP, pero con auspicio de los democratagusanos.

      Eliminar
  29. Estimado Hermógenes:
    Sólo para comentarle que en una opinión muy personal, creo que el anterior crimen terrorista más cruel en Chile fue el del senador Jaime Guzmán, en 1991 ya que tuvo como resultado la muerte de éste, y no el del general Pinochet en 1986. Sólo hago el comentario por un tema cronológico, nada más. Cualquier crimen terrorista es cruel.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte de Jaime Guzman, solo se podría comparar a la de Diego Portales por lo deleznable y cruel.

      El hecho que un ex miembro del FPMR, comenzase a delatar a sus compañeros causó mucho revuelo y dejó al descubierto las prácticas de ese grupo terrorista y de paso decir con descaro absoluto que fue "deliberado" y "decidido" al interior de la cúpula, fue suficiente para que todos se escondieran y desde la clandestinidad empezaran a desmentirse y negar dicha participación. y eso le costó al PC la EXCLUSION de la "alegría"

      Eliminar
    2. Estimados Pinocheteros acongojados

      Les recuerdo que el atentado en contra del dictador no fue ningún acto de terrorismo.

      Fue todo un heroico y absolutamente legítimo acto de resistencia patriotica en contra de un dictador criminal, totalitario y corrupto, una verdadera alimaña repugnante y ponzoñosa que merecía haber sido eliminada a la mayor brevedad posible.

      El único reproche que se les pudiera hacer a los actores......es que fallaron en su noble y ejemplar cometido.

      Eliminar
    3. matar a alguien es un noble y ejemplar cometido?

      Eliminar
    4. Otra cosa es el asesinato de Guzmán, que aunque moralmente se encuentra no al mismo nivel que cualquier otra bestia al servicio de la dictadura sino que muy por debajo dado su papel de líder ideológico de los primeros, su asesinato ocurrió una vez recuperada mínimamente la democracia, por lo que merecía haber sido juzgado como los colaboradores del nazismo lo fueron en Núremberg.

      Eliminar
    5. un asesinato es siempre al mismo nivel moral que otro asesinato, no veo la diferencia

      Eliminar
    6. Kretinin Hipocritín

      Eso véselo a contar a toda la recua de pinocheteros que aplauden y justifican los asesinatos cometidos por la dictadura.

      Empieza por el dueño del Blog y termina contigo mismo.

      Eliminar
    7. Resistencia patriótica? de que patria hablan si por ideología son APATRIDAS... cero consecuencia!

      Eliminar
    8. quien es Kretinin Hipocritín?

      Eliminar
    9. Estimado Pepín Pistolas

      Te lo repito

      El atentado al perro, fue una honrosa y honorable labor de saneamiento ecologgico, que absolutamente ninguna corte o tribunal decente hubiera condenado.

      Eliminar
    10. ves??? quedaste una vez mas como el inconsecuente entrenado que eres... ahora cruza los dedos para que Chavez sobreviva y así puedas seguir recibiendo los petrodólares. de lo contrario será tu fin de mundo!

      Eliminar
    11. a esta bosta de tapir le gusta el asesinato cuando le conviene a su ideologia, pero algun dia alguien con una ideologia super justificada contraria a el va a venir y lo va a hacer cagar

      Eliminar
    12. Estimado Pepín Pistolas

      Por mucho que te siga doliendo el trasero.

      El atentado contra el perro sigue la misma lógica que hubiera seguido un atentado en contra de Hitler, Stalin o cualquier otro dictador. O como lo fue la ejecución de Saddam Hussein o el ajusticiamiento de colaboradores nazis como los parientes del Miguelito Krassnoff

      Simple cuestión de higiene y justicia.

      Eliminar
    13. "matar a alguien es un noble y ejemplar cometido?"

      Cuando se trata de un TIRANO SANGRIENTO, claro que SÍ, clown pinochetero, ¿no lo sabías?

      ¿O a ti te parece que la "OPERACIÓN VALKIRIA" fue un "ASESINATO" perpetrado EN CONTRA DEL LÍDER DE UNA "IDEOLOGÍA SUPER JUSTIFICADA CONTRARIA"?

      Ve a rebuznarle esa MONUMENTAL HUEVADA al Centro Simon Wiesenthal...¡PARA QUE SE CAGUEN DE LA RISA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  30. ¿PLEBISCITO TRUCHO? SIEMPRE SERÁ "TRUCHO" CUANDO LOS ZURDOS PIERDAN.COMO ERES TAN WEON TRATA DE MANDAR A ELIMINAR CUANDO SE ELIGIÓ PRESIDENTE A PINOCHET EN 1980.Como dices tu pelotudo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  31. Y TRAS EL DESARMAR A LAS POBLACIONES CIVILES VIENA LA MASACRE POR PARTE DE LOS COMUNISTAS...............(CON LA SOLA EXCEPCION DE ALEMANIA)

    Los medios de comunicación de la corriente principal en realidad no quieren hablar sobre el hecho de que el desarme de la población ha dado lugar a algunas de las masacres más terribles de la historia humana.
    Lo siguiente es de the Warrior Times:
    1911 - Turquía desarmó sus ciudadanos, y entre 1915-1917 asesinaron a 1,5 millones de armenios.
    1929 - Rusia desarmada sus ciudadanos, y entre 1929-1953 asesinaron a 20 millones de rusos.
    1935 - China desarmó a sus ciudadanos, y entre 1948-1952 asesinaron a 20 millones de chinos.
    1938 - Alemania desarmó sus ciudadanos, y entre 1939-1945 asesinaron a 16 millones judíos.•
    1956 - Camboya desarmó a sus ciudadanos, y entre 1975-1977 asesinaron a 1 millón de personas educadas.
    1964 - Guatemala desarmó a sus ciudadanos, y entre 1964-1981 asesinaron a 100,000 indios mayas.
    1970 - Uganda desarmó a sus ciudadanos, y entre 1971-1979 asesinaron a 300,000 cristianos.

    ¿Y CUAL ES LA VIENE ?, LO SABE USTED?.........
    ¿QUIERA SABERLO?................

    ResponderEliminar
  32. CORRECCION

    ••DONDE DICE VIENA..........
    ••LEASE..........VIENE.

    ResponderEliminar
  33. Antonio

    Continúo esperando alguna respuesta tuya en torno a mi posteo de fecha 16 de enero de 2013 05:06 … mismo que fue escrito en referencia a un posteo anterior tuyo.

    En anteriores entradas te he visto aparecer a diario en este blog para participar … ¿qué te paso hoy que guardas tal silencio?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Crispín

      Hipócrita consumado

      Continuamos esperando esa famosa lista de ilustres testigos que segun tu dan fe de la profunda preocupación de perrochet por los DDHH.

      Por que te sigues corriendo?

      Eliminar
    2. Apango

      ¿Respondes por Antonio … o eres Antonio?.

      En todo caso … ¡ahórrate tus insultos gratuitos!, pues por ahí no te voy a pescar … si quieres comentar algo, céntrate en el tema planteado y di algo respecto al plebiscito de Allende o aporta algún antecedente valido, que permita apoyar tu afirmación respecto a que los militares sabían del plebiscito que Allende pensaba llamar.

      ¿Tienes algo que agregar en tal sentido?.

      Mis saludos

      Eliminar
    3. Estimado Crispín

      Pinochetero hipócrita

      Desde cuando eres tú el que dicta los temas que se deben de discutir en este blog?

      Y vas a darnos esa lista de personajes que constatan la enorme preocupación por los DDHH que según tú agobiaba a tu adorado “presidente” o te vas a seguir corriendo como el cobarde, mitómano e inconsecuente pinochetero que eres?

      Eliminar
    4. Apango

      No desvarías ni te me pongas paranoico estimado … aquí nadie te está “dictando” nada, menos aún cuando y por lo demás, el tema lo pusiste tú mismo bajo la chapa de Antonio.

      ¿O será que ante la contundente y documentada respuesta que ya te di al respecto del plebiscito de Allende, te quedaste sin argumentos para responder?.

      ¿Y por qué esa mala costumbre que tienes de andarme adjudicando cuestiones que nunca he sostenido? … ¿explica por favor como podría estar “defendiendo” a Pinochet con una supuesta lista de gente que dice que él defendía los DDHH, cuando hay decenas de posteos míos en la red y en este mismo blog, donde claramente le adjudico total responsabilidad en las violaciones a los DDHH, debido a que nada hizo por impedirlas, teniendo todo el poder para hacerlo? … ¿no será que toda tu majadera insistencia sobre ese tema surge de un posteo en un debate de El Mercurio, en cuyo contexto queda claro que yo solo retrucaba a la expresión de otro posteador, con un contrapunto a su postura nada más? … ¿por qué eres incapaz de buscarte un argumento real si deseas atacarme y no valerte de un texto sacado de contexto?, ¿será que no hayas nada de donde agarrarte que necesitas INVENTARTE una acusación TOTALMENTE FALSA?.

      Sé que no conseguiré que la cortes con la majadería, pues lo tuyo no es debatir realmente, sino que solamente MOLESTAR … y para lograrlo no te limitas en mentir descaradamente e insultar gratuitamente … solo hago esta aclaración, para que lo tuyo no quede flotando como “real” por no ser respondido, razón por la cual de vez en cuando habrá que responderte con la verdad … pero eso será todo al respecto.

      Y ahora … ¿serás capaz de agregar algo en torno al tema que tú mismo “dictaste” bajo tu chapa de “Antonio”? … esto es, sobre el plebiscito de Allende … ¿o será que te quedaste sin respuesta ahí?.

      Saludos

      Eliminar
    5. Estimado Crispín

      Pinochetero hipócrita consumado

      No solo vienes a exigir respuestas cuando tú mismo tienes meses haciéndote el idiota evadiendo atingentes preguntas que se te han hecho referentes a las absurdas y pésimamente veladas apologías de la dictadura que has pretendido hacer en este mismo blog (para que no te evadas mencionando las estupideces que de seguro debes de postear en otros) sino que ahora pretendes endilgarle a otros tu fanática costumbre de “desdoblarte” en diferentes personalidades para aplaudirte y sobarte las bolas tu solo.

      Eres la infinita consumación de la hipocresía pinochetera.

      Eliminar
    6. El clown pinochetero de los "mil disfraces" y/o "estaciones repetidoras" finge HACERSE EL HUEVÓN respecto a su famosa "lista" de personas que aseguraban NO SOLO QUE PERROCHET MANIFESTÓ PREOCUPACIÓN POR LOS DDHH; sino que JAMÁS LE DIO ÓRDENES DE TORTURAR O ASESINAR A LA DINA, EN PLENA DICTADURA.

      Para mala cueva del clown pinochetero, el muy infame SI ADMITIÓ POSEER DICHA LISTA en los blgs del Mercurio, y en más de una ocasión. Solo mencionaré una: la que "expuso" en el tema "Allende en La Memoria" de Eugenio Tironi. En una de sus lastimeras y chamullentas "respuestas" a Doña Cecilia Peña, cuando, en el posteo 760, rebuznó lo siguiente:

      "Son conocidas declaraciones de distintas personas que dudan que Pinochet haya dado las órdenes … pero da lo mismo, ese no era el fondo del asunto, puesto que yo condeno a Pinochet y lo creo absolutamente responsable por las violaciones a los DDHH, haya o no dado órdenes … por tanto, que pretendan decir que soy “pinochetista”, porque dije que no sé si las dio o no, es sencillamente una tontera, buscar la quinta pata del gato, para sostener lo insostenible. Ese era el fondo del asunto … en todo caso, es verdad que no di nombres, pues me parece que insistir en el punto no aporta nada."

      Si dicha "LISTA" realmente existe, ¿por qué el clown pinochetero NO LA ENTREGA DE UNA BUENA VEZ?, ¿qué se lo "impide"? ¿para qué rebuznar que "da lo mismo" y que no va a "dar nombres" si dichas declaraciones son tan "CONOCIDAS"?

      ¿Si dicha lista "NO APORTA NADA"...¿para qué traerla a colación?

      Como ya es costumbre: LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA, FANÁTICA, HIPÓCRITA Y DESAHUCIADA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  34. Bueno, quedó demostrado que no se puede ser educado con estos humanoides, solo se consiguen mofas e insultos, y se corren cuando los argumentos les hacen doler el ojete. mañana vuelvo a pegarles paipazos ya reirme de ellos

    CHAO BOSTAS DE LECHUZA!!!!

    WAHAHHAHA

    ResponderEliminar
  35. Chantango, a ver si tienes los huevos de ir y decirles que el ataque cobarde contra el Presidente Pinochet "fue todo un heroico y absolutamente legítimo acto de resistencia patriotica" a las viudas de estos cinco escoltas:

    http://2.bp.blogspot.com/-w-6NHfryIj4/UC7j3N0nO-I/AAAAAAAACYY/3DwHrB5vRnY/s1600/img_2004.jpg

    La única forma en la que serías capaz de hacer eso fue la funa pagada que vimos mientras vandalizaban el perímetro del Teatro Caupolicán... Y además, hablas de "acto patriótico", siendo que a todos los humanoides de tu calaña les importa más "La Internacional" que el Himno Nacional del país donde nacieron... VENDEPATRIAS COBARDES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Salivador Perrochet

      Desde cuando un pedazo de mierda como tu me dice lo que tengo o no tengo que hacer?

      No fue acaso el mismo mandril uniformado que tanto admiras quien dijo que "estabamos en guerra"?

      Esperabas entonces, idiota lobotomizado, que en esa "guerra" el lado opuesto combatiera con flores y chocolates?

      Eliminar
    2. Esos escoltas SABÍAN PERFECTAMENTE a quién le protegían la espalda: A UN DICTADOR SANGRIENTO Y DESPRECIABLE; no al Papa ni a la Madre Teresa de Calcuta.

      Intentar usar a dichos escoltas como "ESCUDO HUMANO" para intentar conmover, INSPIRAR LÁSTIMA y así "lamentar" y "condenar" el PATRIÓTICO ATENTADO FALLIDO EN CONTRA DE PERROCHET es un vano intento por "sacarse el pillo" y hacerse el HUEVÓN con el hecho histórico esencial: SE TRATÓ DE ASESINAR A UN TIRANO EXECRABLE, QUE MERECÍA MORIR. Un FÉTIDO DICTADOR cuyo "arrastre" entre la ciudadanía mentalmente sana es MENOS QUE MICROSCÓPICO, ¡obviamente!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  36. cuenta la leyenda que aquella tarde de septiembre del año 1986 murieron esos 5 escoltas ya que fueron los unicos que no atinaron a salir corriendo.

    dicen que los "comandos cobras" se lanzaron por un barranco para no entrar en combate.

    y que me desmienta algun cagalitroso de aqui.

    ResponderEliminar
  37. Señores, se cumple a la perfección el plan de los ¨agentes provocadores¨, y se cumple la teoría , que son todos pagados para repetir y repetir, sin siquiera discutir, solo atacar y atacar, pero a la larga, se la tienen que tragar igual, el 11 de Sept. existió....!!! y de acuerdo a la historia, ha sido lo mejor que le a pasado a este país, sino hubiera pasado, (lastima por Chile, lastima de lo todo bueno que se perdió ) Vuelvo a repetirlo, estariamos recién este año, teniendo pasaporte y derecho a salir del país, cuando quisieramos y para donde quisiéramos, no es así...?.
    O creen que el gran¨Dictador Castro¨, por que ese si que ¨DICTA¨,todavía los destinos de los que tuvieron la mala suerte de nacer en la isla,
    vino a Chile por unos días y se quedo meses, para ¨DICTAR¨, como había que hacer las cosas para crear la nueva sucursal en SudAmerica de la tan buena ideologia que era para la gente el ser parte de la revolución Comunista. y que ademas le traía presentes de la isla, pero no precisamente frutos, caña de azúcar, ron, o bellas mujeres..... sino que lo mejor para ¨DICTAR¨sin oposiciones , que molesten el desarrollo de la nueva sucursal, y como ejemplo máximo , el mejor regalo que le trae el isleño Dictador, es nada menos que una poderosa ametralladora hasta con dedicatoria, que simbolizaba , segun estos, el sello del pacto para asi poder realizar lo que sus nobles corazones les ¨DICTARAN¨ .
    Y por favor, esto esta todo documentado..... con fotos, abrazos, seciones de disparos de practica en la casa presidencial, para que el regaloneado no se le escapara algun tiro sin querer, TODO TODO DOCUMENTADO, PARA QUE NO DIGAN QUE SOY UN CLOWN ...........OK?

    Al ja,ja , al Apangao y al Vlad, les informo que en la isla los esperan con mucho gusto, para asi tener a algunos que sigan dandole a la matraca y mantengan vivo el espíritu de isleño vejete que todavía ¨DICTA¨...... lo que no sesi es con o sin sueldo, pero algo de Ron habrá por lo menos....
    Salud

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Sólo dos cometarios, el plan Z si existió y eso está comprobado, es lo que hacían los comunistas en todos los países donde implantaban sus dictaduras, mataban en atentados a los líderes, es común a su ideología criminal, el punto importante radica en que los militares lo desconocían no fue causa del pronunciamiento militar, las causas son otras, EL PLAN Z FUE CONOCIDO DESPUES DEL 11 DE SEPTIEMBRE en las caja del subsecretario Vergara y mi hipótesis es que incluso Allende tenía sus días contados, como un pequeño argumento lean la carta de Fidel a Allende, dentro del plan Z se revela que el propio Allende era una de las víctimas. En resumen el plan Z existió pero los militares lo desconocían.
    En cuanto al plebiscito, estoy mirando un video donde aparece Allende en persona explicitando su deseo formal de realizarlo, creo que eso es prueba más que suficiente, vean la batalla de Chile un documental poco objetivo y de corte castrista pero que muestra imágenes históricas y verídicas de la época. El punto es que esa son sólo maniobras distractoras para ganar tiempo, estimo que él sabía o intuía que su vida estaba en peligro y quería salvar su existencia, eran sus propios partidarios armados y los cubanos quienes preparaban rápidamente el autogolpe.. Lean a Max Mariambio donde en un acto de increíble sinceridad cuenta detalles de lo acontecido, como ocultaban las armas en la embajada cubana como huyeron estos el mismo 11 de septiembre y como tuvo que ingeniárselas para entregar las armas desde la embajada cubana al MIR .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sólo dos cometarios, el plan Z si existió y eso está comprobado"

      El "Plan Z" sólo existe y está "comprobado" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja) EN LA IMAGINACIÓN ENFERMIZA Y PATÉTICA DE LOS PINOCHETEROS DESAHUCIADOS Y NOSTÁLGICOS, y en NINGUNA OTRA PARTE. De lo contrario, la defensa legal de los ASESINOS PINOCHETEROS QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA, ya lo habría presentado como "ARGUMENTO ATENUANTE" ante la Corte Suprema.

      Me los cagué de nuevo, ¡MANGA DE PINOCHETEROS MALNACIDOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ¿Por qué estaba el plan Z en la caja del subsecretario? ¿Ya se había informado a Allende de su contenido, donde aparece como víctima? ¿Era parte o no de su ejecución? Sería ilógico pensar que el planeaba su propia muerte, creo que esos documentos llegaron a la Moneda producto de organismos de inteligencia como una advertencia. Lo normal en la historia del comunismo es que sus partidarios se asesinan sin escrúpulos, no respetan la vida de otros no la de ellos mismos, eso está plenamente demostrado.

    ResponderEliminar
  42. ahhhse me olvido de algo, imaginense como seria que los presidentes de las democracias chilenas posterior a 1990, recibieran una linda ametralladora de regalo...?? y que le paso a El Dictador Castro...? ya no quiso regalarles mas ametralladoras a los presidentes post Pinochet...?? o seria que creía que capaz que estos presidentes también la usaran para autoeliminarse.... ahh se me olvido que uno de estos presidentes casi se saca la cresta por apurarse a saludarlo y así de nuevo tendria que volver a su isla, donde ¨DICTA¨las vidas de los pobres desgraciados cubanos....

    ResponderEliminar
  43. "ahhhse me olvido de algo, imaginense como seria que los presidentes de las democracias chilenas posterior a 1990, recibieran una linda ametralladora de regalo...??"

    Ninguno de esos ridículos cacareos pinocheteros le sirvió a los NAUSEABUNDOS ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI como "ATENUANTE" al momento de recibir, de parte de la Corte Suprema, LA RATIFICACIÓN DE SUS CONDENAS POR HABER COMETIDO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

    Si Krassnoff le hubiera dicho a un juez de la Suprema: "pero, su Señoría: ¡Allende recibió una metralleta de las manos del propio Castro!, ¿no me va a absolver de todos mis "excesos" por esa denuncia?". El juez le habría dicho: "¿y qué tiene que ver dicho "obsequio castrista" con los CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE UD. COMETIÓ?, ¿acaso una cosa JUSTIFICA LA OTRA?

    ¿PERROCHET dejó caer el Golpe de Estado porque se sintió "irritado" por la metralleta que Castro le regaló a Allende?, ¡la Corte Suprema se va a cagar de la risa, otra vez, si se entera de este nuevo "cahuín pinochetero", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plasta, ademas de ser caca, eres torpe, irreverente con tu corte supresora de justicia, porque ademas la tienes con diarrea permanente de tanto de cargarse de la risa tuya, del jajajeo idiotizante del que eres víctima, y una de esas te manden a Cuba en reabilitación y para que le cambies los pañales a tu 'ídolo', Fidelucho, viejo asesino, cobarde y maricón, (¿Te recuerdas cuando vino a bailar con Allende?¡que papelón!) y de pasada se la mames a sus secuaces, que tienen enchufado al pelotudo del ‘deschavetado hugonote y lo pongas en off, liberándolo del sufrimiento al que tiene todo el derecho de sufrir.
      Ahora respecto a los secuestros imputados a inocentes de ese delito, podemos agregar lo siguiente:
      “Es un principio elemental de derecho penal que el hecho imputado tiene que ajustarse exactamente al tipo de delito prescrito por la ley. Si no hay ley exactamente aplicable al punto controvertido, no hay delito.”
      ¿Te das cuenta garganta jocosa que eres un supremo cortesano mamón? ,y
      ¡JO,JO,JO!...................

      Eliminar
  44. No llores como un borracho sin su caja de "tintolio" clown pinochetero:

    Todos los delitos cometidos por LA CÁFILA DE ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN SUS RESPECTIVAS JAULITAS, se encuentran descritos en LOS CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949, RATIFICADOS POR CHILE EN 1951. Aunque el culito te llegue a sangrar de pura rabia y frustración. ¡Ah!, dile a tu "casa matriz", Muñoz Poblete, Muñecos Pinocheteros Asociados y Cia Ltda, que te mande a las duchas por "desgarro anal", y que ponga en la cancha a "Willy Viveros" para que nos caguemos de la risa con sus "ARENGAS PATRIÓTICAS", ¿ya?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  45. Es la respuesta exacta, la que esperaba de Virusgilio, ni mas ni menos, la idiotez personificada, respetuosamente dicho, ok.

    Oye Virusgilio, porque no hablamos de otros temas, podria ser, ¨el calor que hace en la V región y los bikinis en la playa¨, por ejemplo, y a ver como lo haces para relacionarlo con , veamos veamos, el calor que haría el Punta Peuco, si andaran con bikinis por ejemplo , y le metes también un poco de actos de sangre y sudor, seria todo un reality...no?

    Porque nunca te refieres a EL ISLEÑO DICTADOR, aunque ahora yo solo le tengo lastima, el llegar a la vejez y senilidad que demuestra, es toda una pena, no se la doy a nadie, de verdad.

    Eso, eso...... como dice el Chapulin......esos son los temas que deberíamos tratar , son mucho mas interesantes y tus respuestas serian , como lo dije anteriormente, TODO UN CASO DE ESTUDIOOOOO....!!!! ( me dijeron que escribir con mayúsculas algo, es gritarlo, pues bueno en este caso , SI SE APLICA A TI...!!!!!!.

    De verdad les digo a todos, cada dia me entretengo mas con las respuestas de Virusgilio, y sus desdobles de personalidad.

    alguien puede informar donde mas postean estos personajes, seria de gran ayuda para concluir my tesis final.

    Esperando la respuesta pronta, pronta...... saludos

    ResponderEliminar