miércoles, 2 de enero de 2013

Mi Decisión de Voto

Hoy he recibido un correo electrónico del coronel (r) Lisandro Contreras Radic, señalando que no votará por Andrés Allamand y exponiendo como fundamento que el abogado de extremistas de izquierda, Nelson Caucoto, ha declarado que fue a ver a aquél cuando era Ministro de Defensa, para pedirle su ayuda con el fin de identificar a quienes mataron a Víctor Jara, y que Allamand no sólo lo trató muy bien, sino que se comprometió a "monitorear personalmente" la solicitud de información a las Fuerzas Armadas sobre esa muerte, para apoyar el juzgamiento del caso.

El coronel (r) Contreras Radic tiene razón: lo que una autoridad de un gobierno, no ya de centroderecha, sino mínimamente respetuoso del estado de derecho, debió haber contestado al abogado del extremismo, debería haber sido que la muerte de Víctor Jara ocurrió en 1973, por cuyo motivo ella, como hecho penal, estaba no sólo prescrita, sino también cubierta por la ley de amnistía; y que pretender indagar acerca de esos hechos contravenía una de las bases del mencionado estado de derecho, que es la certidumbre jurídica, aparte de contravenir todo propósito de reconciliación entre los chilenos. Pues no puede ser que indefinidamente puedan eternizarse en el tiempo y revivirse situaciones del pasado y querellas internas que ya han quedado consolidadas.

En ese sentido Allamand, como ministro, fue más allá incluso que su superior, el Presidente de la República, quien, como candidato, se comprometió a velar por que los juicios contra uniformados (r) tuvieran pronto término, en lugar de eternizartse, y que se aplicaran la prescripción y el estado de derecho. Sabemos que Pïñera no cumplió esa promesa y que, al contrario, ha sido proactivo en contravenirla, pues su Ministerio del Interior ha acelerado la presentación de querellas contra uniformados (r) por hechos prescritos, amnistiados y aun amparados por la cosa juzgada.

Esa conducta explica en parte su bajo apoyo en las encuestas de opinión, pues la gente castiga a los políticos, de cualquier sector que sean, cuando engañan a las personas para conseguir sus votos, aunque la gente no esté de acuerdo con las personas engañadas. Ese subterfugio demagógico es castigado per se.

Ya Allamand antes se había enajenado la adhesión de quienes apoyamos a los uniformados cuando exoneró a todos los oficiales (r) que asesoraban al Ministerio de Defensa por la causal de haber alguna vez trabajado en los servicios de inteligencia del Gobierno Militar, aunque no hubieran sufrido procesamientos ni condenas. Y fue más allá, pues exoneró a un asesor, que era general (r), y que ni siquiera había trabajado en los servicios de inteligencia. Como no se le dio explicación por su cese, sólo cupo sospechar que el mismo se había fundado en que es yerno de un ex Director de la DINA. Seguramente hay pocos precedentes en nuestra administración pública de la exoneración de un funcionario por ser yerno de alguien.

Como yo he hecho una causa propia de la defensa de los uniformados contra las arbitrariedades e ilegalidades que la clase política ha cometido o tolerado en su perjuicio, ya tenía muy claro que en caso alguno iba a sufragar por Andrés Allamand, o personas de su predicamento en estos temas, para ningún cargo de elección popular. Pero estoy considerando la posibilidad de añadir un requisito más para favorecer con mi sufragio a futuros candidatos. No lo tengo todavía decidido, pero estoy pensando seriamente sólo votar por quienes en forma explícita manifiesten su apoyo a los presos políticos uniformados y su rechazo a la forma arbitraria e ilegal en que han sido y están siendo procesados, encarcelados y condenados.

53 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos

    Lo que el mentado coronel Contreras, y al parecer el mismo don Hermógenes insisten en ignorar es lo siguiente:

    a) Los crímenes de lesa humanidad, como lo fue el cobarde y artero asesinato de don Víctor Jara, nunca prescriben. Menos aun cuando el estado que los comete oculta y encubre por varios años dichos crímenes.

    Y

    b) Las leyes de amnistía chilenas son ilegitimas e inaplicables a crímenes cometidos por el mismo estado que se pretende amnistiar.

    La ignorancia es ciertamente lamentable, pero cuando esta ignorancia es autoimpuesta con tanta tozudez, es también vergonzosa e imperdonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu estas de acuerdo en dedpedir a alguien por "ser yerno de"?

      Eliminar
    2. APANGO DEJA LA DROGA: ESTAS EQUIVOCADO EN TUS COMENTARIOS. LAS LEYES NO SON RETROACTIVAS.

      Eliminar
    3. "No lo tengo todavía decidido, pero estoy pensando seriamente sólo votar por quienes en forma explícita manifiesten su apoyo a los presos políticos uniformados y su rechazo a la forma arbitraria e ilegal en que han sido y están siendo procesados, encarcelados y condenados."

      Allá Ud. Don Hermógenes. Por voluntad propia y temeraria se ha convertido en el "Barón de Münchhausen de la Política Nacional" al apoyar una causa impopular e infame como es la defensa de CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. ¿Quién lo manda a bailar con Satanás a la luz de la luna? Nadie que yo sepa. En todo caso no está solo en su "cruzada"; hay precedentes que lo "escoltan" muy de cerca: http://www.vho.org/aaargh/fran/livres7/verda.pdf

      Eliminar
    4. meep, meep, soy un robot comunacho venido a menos, meep, meep, corte suprema, meep, meep, calidad musical de víctor jara, meep, meep, enríquez era santo, meep, meep, apablaza es un héroe, meep, meep, el che es un ídolo, meep, meep, me gusta la plata, meep, meep

      Eliminar
  3. Pues si votará "por quienes en forma explícita manifiesten su apoyo a los presos políticos uniformados y su rechazo a la forma arbitraria e ilegal en que han sido y están siendo procesados, encarcelados y condenados" de igual forma podría haberlo hecho por Sebastián Piñera, que se comprometió a hacer exactamente eso.

    El problema es a quién creerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Cabo (R) Ciro

      No existen los presos políticos uniformados.

      Lo que existen son criminales ex –uniformados que después de un largo y detallado proceso judicial fueron condenados por sus crímenes.

      Eliminar
  4. Es imposible un gobierno con esta gente. Increible lo de los miles de procesos a militares. Mi voto tambien se fue a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eric

      Que tiene de increíble que la justicia funcione y procese a todos esos milicos asesinos?

      Que no sabían acaso que la impartición de justicia es parte esencial de la democracia?

      Eliminar
  5. Don Hermógenes. Entonces no va a poder votar por nadie.

    Esto respondió Hernán Buchi en una entrevista del diario “La Tercera”.

    Y para usted qué es más importante, ¿ganar una elección o defender las ideas propias?
    Lo más relevante es el bien del país. Y si voy a ganar una elección tomando las ideas equivocadas va a ser malo para el país, por lo tanto, prefiero no ganar la elección. Es más relevante en ese caso ayudar a que en la sociedad sean aceptadas aquellas ideas que ayudan al progreso.

    Yo opino lo mismo que Buchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que de los "arrepentidos" es el reino de los cielos. pero no los llamaría "arrepentidos" sino que unos simples bastardos chaqueteros, que es la definición exacta de un DEMOCRATAGUSANO y ellos no entrarían a ninguna parte, ni siquiera a sus casas.

      Eliminar
  6. Una nación sin principios, sin disciplina y sin su historia real, está condenada a muerte. En manos de personas sin palabra,(similar promesa hizo a R. Claro),de arrepentidos,que han pastado en diferentes praderas,(DC;Mapu,Chacarillas,UDI,y V gob.) y solo se han dedicado a la engorda aunque sea con cicuta. El futuro distorsionado por su pasado narrado por los causantes del descalabro, es el broche negro de la traición a Chile, y sus actuales gobernantes se han sumado al carro de la traición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renato

      Esperabas acaso que todos esos personajes que se sirvieron de la dictadura para llenarse los bolsillos se mantuvieran fieles a ella a pesar de la aplastante derrota que le propinamos?
      Pero que ingenuo eres!!!!!

      Eliminar
    2. meep, meep, soy un robot comunacho venido a menos, meep, meep, corte suprema, meep, meep, calidad musical de víctor jara, meep, meep, enríquez era santo, meep, meep, apablaza es un héroe, meep, meep, el che es un ídolo, meep, meep, me gusta la plata, meep, meep

      Eliminar
    3. Solo en Chile, el arbol de la libertad no es regado con la sangre de los traidores. (parafraseando a Thomas Jefferson) es más, los traidores son los que escriben la historia de manera de tratar de borrar su pasado. asi son las lacras parasitomarxistas que culpan a mi general de sus propias limitaciones, cuando en realidad sus limitaciones son congénitas y geneticamente heredadas.

      Eliminar
  7. Se debe tener cuidado en la toma de decisiones.

    Les señalo lo que dijo una cientista política:

    "Es peligroso para una sociedad que los más cultos comprueben que han perdido toda influencia, y que los más prósperos se centren sólo en las finanzas como un fin en sí mismo."

    "Ambos grupos suelen retirarse entonces a un estado apolítico y privado, muy tranquilos en su pasajero bienestar. Y dejan el campo de las ideas a populistas e ideólogos".

    Actualmente, estamos viendo en nuestros noticiarios de TV y diarios, a pequeños grupos gritando cualquier cosa y hacen ver que son mayoría cuando en realidad no lo son.

    Vimos a un pequeño grupo de estudiantes (si lo comparamos con el universo total) gritando y destruyendo por 3 años las distintas ciudades con el slogan "No al Lucro", cuando en realidad lo que se requiere es una buena "Calidad" en la educación.

    Demagogia pura que nadie la paró en 3 años. Con esto hizo un festín la prensa y los políticos. Sus dirigentes ahora son candidatos.

    El caso de Freirina que se dieron los permisos en el gobierno de Lagos, se construyó en el de Bachelet y gritaron unos pocos en el gobierno de Piñera, y consideremos que muchos de los que bloquearon los caminos no eran de la zona.

    Una empresa legalmente constituida ahora es cerrada por presión de estos pequeños grupos. Los dueños seguirán con sus acomodadas vidas, pero la región perderá una buena fuente de recursos y trabajos, no solo por esta empresa, además de los trabajos que derivan de una industria de esta magnitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y toda la culpa la tiene la "derecha"
      La derecha es culpable de las 37 termoelectricas aprobadas y construidas por la concertamierda, la derecha es culpable de la no alerta de tsunami post terremoto, es culpable de las crisis medioambientales, de hidroaysen, del abandono de las regiones, de los damnificados del terremoto de Tocopilla del 2007, de la erupcion del volcan Chaiten en el 2008 (2009 si me corrigen), es culpable del transchanta y de la ley de concesiones viales dejadas por el dedócrata cinico, tambien del modelo educacional impuesto por narizotas chico, tambien de perder la laguna del desierto y cedersela a quienes tanto históricamente como geográficamente nunca tuvieron derecho, asi como los sobresueldos, los casos MOP-Gate (Ciade)los grandes desfalcos documentados por CGR y asi una lista de concertakgazos que ese conglomerado calla... pero basta con decir que "todos esos problemas surgieron apenas asumió la derecha" para ganarse unos cuantos puntos para la gorda.

      Eliminar
  8. Ketin Porta,

    Procedo a responder en este acto tus interrogantes en torno al sustento de mis comentarios anteriores acerca del maravilloso "ingenio" de los economistas Chicago Boys, como buen legado para el futuro de la patria.

    Baste citar la atinadísima información suministrada por el comentador Virgilio, en el mismo post anterior:

    "Según el Banco Central el Crecimiento Económico Per Cápita (variación % promedio) de la DICTADURA DE PERROCHET (1973-1989) fue de un mísero 1,3 %; mientras que durante los GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN (desde 1990 hasta el año 2005) era de un 4,1%;

    "La Inflación (IPC % anual) durante LA DICTADURA DE PERROCHET fue de un HORROROSO 116,6% entre 1973 y 1980; y de un 19% entre 1981 y 1989. El mismo ítem durante los GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN (desde 1990 hasta el año 2005) fue de apenas un 7,6%;

    "El Crecimiento en Gasto Social en Salud por Habitante (tasa de variación anual) de la DICTADURA DE PERROCHET entre 1973 y 1980 fue de un mísero -0,8; y de un -0,6% entre 1981 y 1989. El mismo ítem durante los GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN (desde 1990 hasta el año 2005) fue de un vigoroso 6,2 %;

    "El Gasto Social en Educación por Habitante (en miles de pesos) de la DICTADURA DE PERROCHET en 1980 fue de 56,1; luego en 1989 fue de 52,2.
    El mismo ítem durante el año 2005, BAJO UN GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN, fue de 144,4. El Crecimiento del Gasto Social en Educación por Habitante (tasa de variación anual) de la DICTADURA DE PERROCHET fue de un mísero 1,8% entre 1973 y 1980; luego, entre 1981 y 1989, bajó hasta un paupérrimo -0,8%. El mismo ítem durante los GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN(desde 1990 hasta el año 2005) fue de un 6,6%;

    "Las Tasas de Desempleo de la DICTADURA DE PERROCHET(1973 -1989) fue de un 17,7%. El mismo ítem durante los GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN (desde 1990 hasta el año 2005) fue de un 8,4%;

    "El Salario Mínimo (en miles de pesos de 2004) de la DICTADURA DE PERROCHET fue de 70,6 en 1980, luego, en 1989, bajó hasta un 58,0. El mismo ítem durante el año 2005, BAJO UN GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN, fue de un vigoroso 126,1;

    "Finalmente, La Tasa de Ahorro Nacional (% PIB) de la DICTADURA DE PERROCHET,entre 1974 y 1989, fue de apenas un 11,9%. El mismo ítem durante los GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN(desde 1990 hasta el año 2004) fue de un vigoroso 21,8%.

    "Todas estas cifras aparecen en el libro “Resultados Económicos de Cuatro Gobiernos” (1990) del economista Patricio Meller, el cual también recoge cifras del Banco Central".

    Datos comprobables, y que no provienen de la corriente "marxista" precisamente.

    ¿O estos datos a tú parecer son más mulas que el "Plan Z", los guerrilleros del amazonas o la salvación de la "dictadura totalitaria marxista"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO DESADAPTADO: TE EQUIVOCASTE DE NOTA. ADEMAS, ESTAS COMPARANDO PERAS CON MANZANAS. PINOCHET PARTIO CON UN PAIS QUEBRADO Y DIVIDIDO. LA CONCERTACION CON UN PAIS PUJANTE.

      Eliminar
    2. No seas HUEVÓN, clown pinochetero. ¿Cómo podría haber sido Chile un "PAÍS PUJANTE" EN PLENA DICTADURA con una TASA DE DESEMPLEO DE 17,7%?

      Su hubiera existido tal "PUJANZA" en 1988, Perrochet habría ganado el plebiscito holgadamente.

      De hecho La Concertación RECIBIÓ, en 1990, UN PAÍS QUEBRADO MORAL, INSTITUCIONAL Y ECONÓMICAMENTE POR UNA LARGA Y SANGRIENTA DICTADURA. Cuyas funestas consecuencias y lastres político-institucionales aún perduran.

      Y ahora vuelve a tu maloliente cripta pinochetera y no salgas de ahí hasta que llegue la medianoche, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Estimado Antonio

      Intentar desasnar a Kretinin es como enseñarle opera a un burro.

      No solo pierdes tu tiempo, sino que haces que se enoje el burro.

      Eliminar
    4. Antonio, me cago en tu posteo comunacho falso, largo y fome, no lo leí.

      y además

      meep, meep, soy un robot comunacho venido a menos, meep, meep, corte suprema, meep, meep, calidad musical de víctor jara, meep, meep, enríquez era santo, meep, meep, apablaza es un héroe, meep, meep, el che es un ídolo, meep, meep, me gusta la plata, meep, meep

      Eliminar
    5. Estimado Antonio

      No te lo advertí?...ya se enojó

      Eliminar
  9. Estimo que la decisión del voto debería basarse en aquel candidato que se comprometa y compruebe que reestablecerá el Estado de Derecho en el país.

    La gente que vive y trabaja en la Araucanía no puede seguir esperando “nada” de las autoridades, mientras ven el trabajo de toda su vida destruido y quemado por un grupo de personas auto llamadas “mapuches”. También en la región debemos lamentar pérdida de vidas humanas y muchos heridos, mientras las autoridades miran hacia el lado.

    A su vez la ley no se aplica cuando detienen a uno de esos encapuchados, ya sea por la liviandad del juez, o porque se declaran en huelga de hambre y le dan la libertad.

    En Santiago, tenemos el caso de Pitronello dejado prácticamente en libertad, porque la justicia no lo considera terrorista. No cooperó con la justicia, al no delatar a su compañero que escapó, su actuación fue filmada y la mayor prueba es su propio cuerpo mutilado. ¿Qué pasa con la justicia en este caso?

    Mientras tanto, para los militares solo basta que dos o más personas declaren en contra de un uniformado, para que este sea procesado y condenado, violando en todos los casos el debido proceso.

    Mi voto será para ese candidato que demuestre en la práctica su preocupación en reestablecer el Estado de Derecho, lo que llevará aparejado una mejor calidad de vida para todos.

    Un buen “rayado de cancha” es lo más justo para el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eulogio,
      Pero para eso se necesita decencia, cultura, y pantalones. Tu crees que pobres idiotas (pobre hombre, que problemas tendrá!) como plastagenet, que hasta garabatea en un Blog hasta hace poco decente, y sus clones, podrá algún dia llegar a tener siquiera una de las tres condiciones anteriores?
      El gran problema de Chile es que permitimos, gracias a la bonanza generada por el glorioso Gobierno Militar, que basuras como estas existan. Y mas encima les paguen por tirar bosta.
      En un cultivo, las malezas sobran. Y se arrancan de raiz, Si Don Hermógenes no lo hace, es cosa de él, porque es su Blog.

      Eliminar
    2. Estimado panchito

      Si tan glorioso y exitoso fue el gobierno del chimpancé de uniforme gris, como te explicas su aplastante derrota y su universal desprestigio?

      Eliminar
    3. Apanguito,
      Parece que con suerte has ido a mendoza. Chile, y la figura de Mi General, es respetada por los entes pensantes de todo el mundo, como en China (tanto capital Beijing, como capital Taiwan, la isla esa al lado, por si se te confunde), Rusia, India, Inglaterra y Alemania, por nombrar solo algunos.

      Ahora, veamos quien derroto a quien: quienes salieron arrancando como ratas (con perdón de los roedores), a quienes se les demostró por primera vez en la historia que su modelito comunacho era una basura, que al final termino por hacerlo pedazo en todo el mundo? Si hubiera sido derrotado, porque se gastaron miles de millones en una campaña de desprestigio mundial? Apango, tu eres un hombre con capacidad de discernimiento. Te das cuenta de las leseras que dices con tus chistes cortos? Si no eres Alvaro Salas.. o te pagan por caracter publicado?

      Feliz rebuzneo, que me haces reír, aunque te reconozco que, a diferencia de tu alter ego, alias plastagil, por lo menos tu tienes, o aparentas, una mayor educación y respeto .

      Eliminar
    4. "El gran problema de Chile es que permitimos, gracias a la bonanza generada por el glorioso Gobierno Militar, que basuras como estas existan. Y mas encima les paguen por tirar bosta."

      ¿CUÁL BONANZA, SI DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET (1973-1989) LAS TASAS DE DESEMPLEO LLEGARON A UN 17,7%?

      Ve a tu neurocirujano favorito, clown pinochetero, y pídele que te practique una... ¡¡LOBOTOMÍA DE EMERGENCIA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Pinochet respetado en todo el mundo????

      Permíteme utilizar mi lap top desde el baño de mi casa para poder defecar de la risa a gusto!!!!!

      El mismo milico bruto rechazado hasta por dictadores de su misma calaña como el filipino Marcos?

      El mismo “invitado” a salir por la puerta trasera cuando pretendió ir a rendirle homenaje al ex -dictador cagalitroso de España?

      El mismo mandril uniformado que visito Inglaterra y se pasó 17 meses de “vacaciones” bajo arresto domiciliario?

      No me hagas reír panchito…….mira que ya me duele la guata…..…..

      Eliminar
    6. "Chile, y la figura de Mi General, es respetada por los entes pensantes de todo el mundo, como en China (tanto capital Beijing, como capital Taiwan, la isla esa al lado, por si se te confunde), Rusia, India, Inglaterra y Alemania, por nombrar solo algunos."

      No digas HUEVADAS, clown pinochetero de cuarta categoría. Un "SER PENSANTE" JAMÁS RESPETARÍA A PERROCHET.

      CHINA ES UNA DICTADURA, por lo cual NO TE SIRVE como "ejemplo ecuánime"; es lógico que sus autoridades sentirán admiración por un "colega dictatorial."

      RUSIA ES UN PAÍS CORRUPTO (ex- DICTADURA comunista), con un Presidente, Vladímir Putin, que juega a las "sillitas musicales" con el Presidente del Gobierno, Dmitri Medvédev. TAMPOCO TE SIRVE como "ejemplo ecuánime".

      ¿Qué "ente pensante" de INGLATERRA Y ALEMANIA podría sentir RESPETO por un ABOMINABLE DICTADOR SUDAMERICANO COMO PERROCHET?

      En Europa el surgimiento de MOVIMIENTOS NEONAZIS es un fenómeno conocido, pero MUY MARGINAL; por lo cual el "respeto" hacia PERROCHET debe ser minúsculo y execrable por esos lados, como es lógico suponer.

      http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=223

      En cuanto a los "entes pensantes" de la India que sienten "respeto" por PERROCHET, ya sabemos a qué dedican su "TIEMPO LIBRE":

      http://www.abc.es/internacional/20130103/abci-imputados-acusados-violacion-india-201301031334.html

      Y aquí va mi carcajada final: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Estimado Panchito

      Aparte de payaso, nos resultaste hasta ignorante en geografia.

      Que es eso de "capital Taiwan"????...

      La capital de Taiwan en Taipei hijo mio....anda vete a tomarte tu leche y estudiar geografía y despues vienes a divertirnos.

      Eliminar
    8. Pisaste el palito... te demoraste en revisarlo en wikipedia, igual que el otro gil que dice que china es una "dictadura".
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Imbeciles.

      Eliminar
    9. Si claro panchito....cómo no.... lo hiciste sin querer queriendo verdad?

      Payaso e ignorante de pacotilla aún espero que demuestres como un ser pensante podria ser tan idiota como tu y admirar a un dictador tercermundista de quinta categoria.

      Eliminar
    10. "Pisaste el palito..."

      El clown pinochetero "Panchito" vuelve a balbucear LA MISMA MULETILLA que suele ocupar su "casa matriz", Muñoz Poblete, Clones Pinocheteros Asociados y Cia Ltda., en otros blogs, para intentar SACARSE LOS PILLOS:

      ¡"PISAR EL PALITO"!

      ¿Y CUANDO FUE LA ÚLTIMA ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN CHINA,clown pinchetero? Hasta un diario español tan conservador como ABC trata al gigante asiático como lo que es: ¡UNA DICTADURA!:

      http://www.abc.es/20121111/internacional/abci-china-dictadura-capitalista-201211102128.html


      Te ganaste una descarga gratis de carcajadas, ¡DISFRÚTALA!: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. EL SR.ALLAMAND ES REPRESENTANTE DE LA NUEVA DERECHA LA DE LOS ARREPENTIDOS,ENTONCES ESTA CLARO QUE SUS IDEAS GIRARON A LA IZQUIERDA BUSCANDO EL VOTO FACIL,PERO ESTA FRITO

    ResponderEliminar
  11. ¡Es hora que despierten de la pesadilla!, ........dejen de ser ingenuos, crédulos en canallas,....simplemente no los pesquen.Ningún comentario a lo que digan. "Lo que nace ´torcido´ de ninguna manera se puede hacer derecho".¡Genéticas ´ chuecas!,....si se pueden exterminar,.."(Glifosáto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renatito

      Es lo mismo que yo les digo!!!!!

      Si no me pueden responder, si no tienen argumentos....simplemente no lo intenten......háganse nomas los huevónes (que bien que saben hacerlo).

      Pero ya ves, algunos insisten en hacer constantemente el ridículo.

      Eliminar
    2. meep, meep, soy un robot comunacho venido a menos, meep, meep, corte suprema, meep, meep, calidad musical de víctor jara, meep, meep, enríquez era santo, meep, meep, apablaza es un héroe, meep, meep, el che es un ídolo, meep, meep, me gusta la plata, meep, meep

      Eliminar
  12. Gracias por seguir abriendo los ojos a los muertos don Quijote Hermógenes; nuevamente aporta una verdad que toda la gente no sabe y que desconoce ya que solo vemos caras y no corazones. Qué lástima lo de Andrés Allamand, se veía un buen hombre dentro de lo que hay en el zoológico político.La pregunta del millón que nos hacemos muchos ¿habrá algún político honesto que reconozca la labor del Gobierno Militar?... pienso que la gran mayoría de los chilenos, ese 60% que no votó en las municipales esperamos apoyar a quien represente estos valores patrios donde existan el respeto,el orden y la paz social enarbolando las premisas que usted claramente nos indica en su nota de hoy "No lo tengo todavía decidido, pero estoy pensando seriamente sólo votar por quienes en forma explícita manifiesten su apoyo a los presos políticos uniformados y su rechazo a la forma arbitraria e ilegal en que han sido y están siendo procesados, encarcelados y condenados"

    ResponderEliminar
  13. Agregaría además a su enunciado don Quijote Hermógenes,a la iniciativa que usted propone, que los candidatos se pronuncien derechamente y sin rodeos si están de acuerdo o no, sobre temas como: la libertad de sexo,el uso de la droga,la entrega de mar o territorio nacional a los países del Perú o Bolivia, al matrimonio gay, a la libertad de culto, a la poligamia, al abuso de menores, a la libertad de reos peligrosos, al nepotismo institucional, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad a reos peligrosos???

      Claro que no Pablito, a esos hay que mantenerlos bien encerrados en Punta Peuco y hasta colocarles bozal para que no se muerdan entre ellos mismos.

      Eliminar
    2. meep, meep, soy un robot comunacho venido a menos, meep, meep, corte suprema, meep, meep, calidad musical de víctor jara, meep, meep, enríquez era santo, meep, meep, apablaza es un héroe, meep, meep, el che es un ídolo, meep, meep, me gusta la plata, meep, meep

      Eliminar
  14. Don Hermógenes, le recomiendo leer "...Y al tercer año resucitó", de Fernando Vizcaino Casas.
    Creo que se aplica perfectamente a lo que ocurre en Chile.

    ResponderEliminar
  15. No sé qué me da más asco y vergüenza: Leer a los mismos humanoides que le deben su bienestar y libertad al Gobierno Militar, tratando de "milicos asesinos" a quienes les pavimentaron el camino que actualmente transitan, o ver cómo los politiqueros de "centroderecha" se dan vuelta la chaqueta y borran todo el contexto histórico que los situó en los cargos que hoy ocupan. Qué bien les haría a esos dos grupos de huecos inconsecuentes soportar la vida en una republiqueta comunistoide, con tarjetas JAP, con una ENU "gratuita y de calidad", con un GAP protegiendo al Chicho, "presidente de algunos chilenos" y una STASI que los intrusee hasta cuando van al WC. Cómo echarían de menos el poder cagar en un baño, posteando injurias cobardes por Internet. Pero la sinvergüenzura es su bandera de lucha, ser caradepalos es su religión, la inconsecuencia es su modo de vida. Pero en fin, por lo menos le hacen una guerra histérica al blog, lo que quiere decir que no los deja indiferentes y que les duele cada vez que Don Hermógenes se pronuncia. Da gusto ver lo pendientes y rabiosos que están de cada posteo, por lo menos compensa lo patético de su verborrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado salivador

      "...a quienes les pavimentaron el camino que actualmente transitan"

      Alucinas y deliras pinochetero irrepento.

      Bueno fuera que esos milicos cobardes y asesinos sirvieran aunque fuera para barrer calles, ya no digamos pavimentarlas.

      Pero no, no sirven ni para eso ni para nada....y los muy perlas quieren salir los fines de semana!!!!!

      Eliminar
    2. meep, meep, soy un robot comunacho venido a menos, meep, meep, corte suprema, meep, meep, calidad musical de víctor jara, meep, meep, enríquez era santo, meep, meep, apablaza es un héroe, meep, meep, el che es un ídolo, meep, meep, me gusta la plata, meep, meep

      Eliminar
    3. oye niño especial,sacate un debate me cague de la risa viendo tu original forma de debatir.

      eres un saco de huevas.. estamos?

      perdiste el debate.

      ya te gane,ahora picate.

      jajajaja.

      Eliminar
    4. no has respondido,te volvi a ganar.

      vlad 2 - kretino 0

      volviste a perder el debate.

      Eliminar
    5. meep, meep, soy un robot comunacho venido a menos, meep, meep, corte suprema, meep, meep, calidad musical de víctor jara, meep, meep, enríquez era santo, meep, meep, apablaza es un héroe, meep, meep, el che es un ídolo, meep, meep, me gusta la plata, meep, meep

      Eliminar
    6. "Leer a los mismos humanoides que le deben su bienestar y libertad al Gobierno Militar, tratando de "milicos asesinos" a quienes les pavimentaron el camino que actualmente transitan"

      La Corte Suprema DISCREPA de tales absurdos planteamientos y ha dictaminado que Krassnoff, Moren Brito, Contreras y Cia Ltda., son una vulgar MANGA DE MILICOS ASESINOS, clown pinochetero, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. jajaja buenas tardes que saco de huevas mas grande que es kretin porta apango y virgilio lo sacaron a pasear y volvio con su ironia de colegio montessori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. meep, meep, soy un robot comunacho venido a menos, meep, meep, corte suprema, meep, meep, calidad musical de víctor jara, meep, meep, enríquez era santo, meep, meep, apablaza es un héroe, meep, meep, el che es un ídolo, meep, meep, me gusta la plata, meep, meep

      Eliminar