domingo, 27 de enero de 2013

Escribiendo la "Petite Histoire"

 No quiero dejar pasar más tiempo sin hacer constar en este blog, para la memoria histórica, una versión personal sobre un episodio público llamativo de días recientes. Fueron los twits del Ministro de Salud, Jaime Magalich, recogidos por los diarios, en que no sólo se burlaba del senador Jovino Novoa con un humor muy particular ("Jovino es un nombre ¡muuuuuy anticuado!; en cambio Sebastián está entre los preferidos") sino que calificaba como "una traición" el hecho de que hubiera criticado al Presidente en su reciente libro "Con la Fuerza de la Libertad", que, entre paréntesis, aparece hoy como primer "best-seller" en "El Mercurio". Debe precisarse que "Sebastián" no apareció entre los nombres más elegidos por los padres al inscribir a sus hijos en el Registro Civil el año pasado, según publicación de días atrás. El más recurrido fue "Agustín"...

Mi opinión, fundada en meras presunciones, pero éstas basadas en mi conocimiento de las personas, es que la idea de esos twits no fue de Mañalich, sino de alguien que se los sugirió. Primera base de presunción: esa persona frecuentemente, en sus conversaciones y discursos, emplea el adjetivo "muuuuuy" con la "u" tan prolongada como lo hizo el twit. Segunda: esa misma persona, años atrás, también se valió de otra persona, un periodista a quien apodaban "El Pelao", para que interrogara a una diputada, competidora suya por una candidatura presidencial, en términos de dejarla mal parada ante la opinión pública. Se trataba de que le dijera lo que el autor del encargo no quería aparecer diciéndole, para hacerla desmerecer. Tercera: el Ministro de Salud, cuya cartera es técnica, no tenía por qué entrar en el área chica de la arena política, por añadidura insultando a un senador de gobierno y poniendo en riesgo, con ese desatino, hasta su permanencia en el gabinete. Sólo una fuerza superior pudo inducirlo a ese desatino. Cuarta: pero el Ministro sigue indemne en su cargo, después de recibir apenas una reconvención "pro forma" e insignificante, en relación a la gravedad del insulto proferido al senador.

Estas cosas pasan. En los años '70 yo era director de un vespertino en el cual se publicó, en la sección "Top Secret", el itinerario de un viaje al exterior de la primera dama de la nación. Tras aparecer el diario, me llamó un ministro por teléfono y me dijo que yo era "un traidor" por haber publicado ese "Top Secret", pues los asesinos que todos conocemos (son de los mismos que hoy gritan "a-se-si-nos" en las calles) podían aprovechar la información para atentar contra la señora del Presidente. Yo no acepté el calificativo y colgué el teléfono. Pero no pensé en mandarle mis padrinos al ministro ni nada parecido, en lo cual hice bien, porque me llamó instantes después para decirme que él no me consideraba un traidor, pero el marido de la primera dama lo había obligado a decirme que lo era y se había quedado junto al teléfono para cerciorarse de que lo hiciera. Recibida la explicación, yo me olvidé del asunto... hasta hoy. Y creo que, en el momento, ni siquiera me ofendí con el marido de la primera dama. "Tout comprendre c'est tout pardonner", dicen los franceses.

Pienso que, atendidas las presunciones que he expuesto, Jovino tampoco debería guardarle resentimiento a Mañalich y estoy casi seguro de que piensa que no es el verdadero autor del insulto. Nuestro pueblo tiene un dicho para esas situaciones: "mandado no es culpado". 

También la historia se escribe a partir de la "petite histoire", que sirve para ilustrar el carácter de algunos personajes que la protagonizan.

82 comentarios:

  1. Don Hermógenes. Como se le ocurre decir estas cosas, esto es un “montaje” suyo. La persona a que usted hace referencia, jamás haría algo “por detrás”, el siempre da la cara………….con una tremenda sonrisa incluida (mas aun si una cámara encendida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañalich desde un principio fue resistido por parte de todo el gabinete de Piñera, más aún cuando su historial radica en que fue "director" de la clínica donde ocurrió el "escandalo Negro Piñera".

      Sin embargo, ha sido por otro lado, uno de los artífices de las mejoras que siguen avanzando a nivel de salud pública. lo único que no puede hacer (y colega alguno no ha podido) ha sido enrielar la conducta de algunos de sus colegas "diostores" (correctamente dicho, jerga que usamos dentro de la salud pública ya que es la fusión de la palabra "Dios" y "doctor") que deja mucho que desear, en cuanto a los chanchullos que han hecho a costa del sistema publico de salud.

      En cuanto a sus declaraciones, si bien Jovino es un nombre antiguo, no deja de ser un nombre. basta con ver las estadisticas de srcei.cl para ver cual fue el nombre más escogido para bautizar a sus hijos hombres, mujeres, y de paso menciones honrosas para la creatividad flayte que abunda en todos los medios, en el cual, el nombre de Sebastian ha sido desplazado.

      respecto a llamarlo "traidor" ¿a quién traicionó? creo que en vez de llamarlo "traidor" debería pedirle disculpas a nombre de todo el gabinete por traicionar los principios que los llevaron a la moneda, y por traicionar la palabra empeñada tanto a civiles como militares, por no cumplir sus promesas.

      Eliminar
    2. Parece que su nombramiento en el ministerio suena a "pago" por servicios prestados a la 'realeza.' Por la zona del "Libertador", se dice de otro nombramiento en las Gobernaciones, por servicios similares,"cargar el madero" en accidente, cuyo responsable directo era el candidato y no el supuesto 'cordero'. Resultado, falta de respeto a los gobernados y nulo o vanos esfuerzos por "inoperante", o ("sin dedos pa'l piano").

      Eliminar
  2. Don Hermógenes:

    Un poco de inferencia estadística:

    Tal como sostuvo Ud. hace poco, bastará una sola palabra de Peña para que desaparezca Mañalich.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Mañalich, resistido, cuestionado y todo, ha sido el ministro que más ha durado en su cartera. de hecho ha sido casi uno de los "inamovibles" de la administración actual. ni mil palabras de Peña han logrado que Mañalich deje el cargo, hasta ahora.

      Eliminar
  3. Santiago, ene. 27 (ANDINA). El presidente de Chile, Sebastián Piñera, rindió un homenaje al mandatario venezolano Hugo Chávez, convaleciente de una operación de cáncer en Cuba, en la inauguración la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en Santiago de Chile.
    Dijo que ‘la visión, tenacidad y fortaleza’ de Chávez ‘han tenido y tienen un gran impacto profundo en la organización’.

    “Todos hacemos votos porque pueda ganar una batalla, tal vez la batalla más dura de su vida, y que la está dando con esa fuerza y coraje que siempre ha mostrado y que recupere su salud, y que pueda reintegrarse en plenitud como presidente de Venezuela”, afirmó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que los pinocheteros creían que Piñera seria rencarnación misma del mandril mefistofélico que tanto admiran

      Eliminar
    2. debe estar super preocupado el DEMOCRATICAMENTE ELECTO Y LEGITIMO presidente chavez,y tambien piñera porque un pobre huevon que clama por la legalizacion de la tortura,en un blog que no lee nadie,esta molesto por el homenaje que se le rindio a chavez en la celac.

      Eliminar
    3. La foto que publicó el Diario "El País" ya quedó para siempre en la web. y obviamente será la foto que muchos saben que es real, pero NO SE ATREVEN A DECIRLO.

      Eliminar
    4. Como siempre bla bla bla, Apango ja jaj jaj ja ajj ajj

      Eliminar
  4. Comentaron en la columna anterior sobre las llamadas "free cities", algo digno solamente de un protectorado platanero como Honduras.

    Al respecto de esto y de la recomendación que hizo quien postuló una en Chile para mudarse allí, no deja de ser atractiva la propuesta para el resto de la sociedad sensata: que todo sicótico e inadaptado de variada estofa se auto-margine y deje en paz al resto. Algo así como un leprosario mental contemporáneo. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado clon de Willie

      Las “free cities” designadas para alojar al pinochetaje y aislarlo del mundo civilizado ya existen, una esta en Punta Peuco, la otra se llama Cordillera.

      Eliminar
    2. y antes tenian otra,alla en parral...

      Eliminar
  5. El Gobierno Militar, presidido por Augusto Pinochet fue tan exitoso, porque siempre se buscó lo mejor para la Patria y los cargos fueron ocupados por las personas más capacitadas e idóneas.

    No necesitaron de encuestas, por lo tanto, el miedo nunca los paralizó. Los cargos no estuvieron en manos de parientes, amigos o pitutos por compromiso. No se vieron fotos “retocadas”, para verse más joven, tampoco necesitaron píldoras para adelgazar, ni amenazas, para gobernar.

    Jamás “lloraron” por hacerse cargo de un país destruido, con un 600% de inflación, campos e industrias sin producir como consecuencia de las tomas y nuestras exportaciones embargadas por las deudas no pagadas, es decir, éramos un país quebrado.

    En vez de perder tiempo en echarle la culpa a la Unidad Popular, presidida por Salvador Allende, inmediatamente comenzaron la reconstrucción. El ímpetu puesto en este objetivo, llenó de esperanza al país y todos colaboraron en esa gran labor, desde el más humilde al más poderoso.

    En la parte económica éramos un país con una economía cerrada, que prácticamente solo exportábamos cobre y las importaciones eran las indispensables. Estaba penado por ley tener cualquier moneda extranjera. El que viajaba al exterior tenía una cuota de dólares que podía comprar junto al pasaje y debía dejar un Poder Notarial total de sus bienes a una persona de su confianza en el país. En esta sola área existía el mercado negro de dólares y el contrabando.

    Los “Chicago boys”, todos hombres muy jóvenes en aquellos años, le propusieron al Gobierno Militar, implementar la economía de mercado, basados en las teorías del Premio Nobel Milton Freedman, utilizada con gran éxito en todos los países desarrollados. Pinochet entendió el concepto, pero tuvo una gran oposición de su propia gente, por considerar esta medida muy avanzada, sin embargo el General se la “jugó”. Posteriormente, Freedman vino a Chile a felicitar a Pinochet por el éxito económico de su gobierno.

    Gracias a esa decisión:

    Las exportaciones agrícolas aumentaron en más de un 600% y el empleo en un 150%.
    En la salud la mortalidad infantil bajó en un 362%, la más baja de Latinoamérica, y la desnutrición bajó en un 197%.
    La educación media aumentó en un 64%.
    Entre otras.

    El conjunto de todas estas medidas mejoró la calidad de vida de todos los chilenos. Por ejemplo: la ropa y calzado era muy cara. Con esta medida se trajo ropa y calzado usado de muy buena calidad de USA y la gente tuvo acceso a vestirse y en general todas sus necesidades básicas pudieron ser satisfechas, algo nunca visto en el país antes.

    Pinochet utilizando todas las herramientas económicas a las que se opone la izquierda, hizo surgir el país dejándolo en la cúspide de la admiración mundial.

    Para gobernar un país y sacarlo adelante se necesita coraje y no pequeñas primeras planas, tan recurrentes en los políticos, que solo es un "circo para entretener al pueblo", como ha sido la Celac en estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eulogio

      La dictadura del mandril uniformado fue tan “exitosa” que mantuvo un mísero crecimiento promedio menor al 3%, niveles de cesantía nunca antes vistos, pésima distribución de la riqueza y la ruina de los sistemas educativos y de salud.

      Con razón en la primera oportunidad se le mando para su casa con una buena patada en el culo!!!!!

      Eliminar
    2. gueonetti.

      no era prima del gorila subcortical la ex ministra monica madariaga?

      no privatizaron empresas para venderselas a sus parientes?

      y lo del poder sobre los bienes para salir del pais eso nunca fue verdad.

      la mentira tiene patas cortas,gueonetti ignorante y mentiroso.

      Eliminar
    3. Eulogio: no lo reconocerán jamás. si se hubiera comportado como un Castro, Kim Il Jong, Pol Pot, Hoenecker, o incluso un Zedong LE ERIGIRÍAN HASTA UN MONUMENTO. no hay nada que irrite a un "CERDO PARASITOMARXISTA" que el exito ajeno.

      Eliminar
    4. Te equivocas Pepín “El gringo” Pistolas

      No hay nada que provoque más la ira de un pinochetero desahuciado como tú, que la paupérrima gestión de tu mandril uniformado con un 2,9% de “destacado” crecimiento económico, cesantía por las nubes y desigualdad comparable a muchos países africanos.

      Esa es la ira que te tiene delirando sobre supuestas “grandes” manifestaciones de pinocheteros armados.

      Eliminar
    5. si hubiera sido tan paupérrimo... ¿como se explica que el país haya surgido y sea un polo de desarrollo económico a nivel latinoamericano, a diferencia de sus vecinos que han sido gobernados por las ideas "humanitarias" que profesas?

      Argentina tiene un descalabro económico solo comparable con el del borracho inepto (Allendrunk), Perú no ha salido del subdesarrollo, salvo las inversiones chilenas en su territorio, Bolivia tampoco ha salido de su subdesarrollo, incluso con la estatizacion que promovió "Evito" morales, Venezuela va por la misma via del socialismo dejando al país cada vez más en la miseria, Ecuador y Colombia van por la misma senda. de Brasil no puedo decir mucho, solo que estan en la cuerda floja.

      Y nosotros los recibimos acá, dandole salud y educación gratis, algo que en su tierra natal con suerte conocen. El GOBIERNO MILITAR, monito tití con infulas de mandril, SENTÓ LAS BASES DE LA ECONOMIA PARA QUE LA CONCERTAMIERDA AUN USUFRUCTUARA DE EL.

      reconoce que estás mas que errado, simio.

      Eliminar
    6. Nuevamente defecas fuera del tiesto pinochetero inculto y descerebrado.

      El atraso de los países vecinos se debe precisamente a que no tuvieron un milico bruto que los gobernara…..tuvieron varios.

      Eliminar
    7. lástima que no fueron "milicos brutos" que confiaron en el libre mercado y no supieron ser bien asesorados. pero en realidad la caída de estos países es porque fueron gobernados por CIVILES CORRUPTOS CON ESCUELAS EN KIEV. UNA PENA POR TI, SIMIO.

      Eliminar
  6. "El conjunto de todas estas medidas mejoró la calidad de vida de todos los chilenos."

    ¿La TORTURA, VIOLACIÓN, ASESINATO, CESANTÍA GALOPANTE, DESCRÉDITO INTERNACIONAL y otras desgracias asociadas, MEJORÓ LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CHILENOS "DEJANDO AL PAÍS EN LA CÚSPIDE DE LA ADMIRACIÓN MUNDIAL"?

    ¿En serio, clown pinochetero?

    ¿Y por qué entonces el "líder" responsable de tal "milagro dictatorial" era INCAPAZ DE VIAJAR AL EXTERIOR para así recibir las respectivas "felicitaciones" de la comunidad internacional?

    ¿LE TENÍA MIEDO A LOS AVIONES PERROCHET?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO ESTA PUBLICADO OFICIALMENTE EN:

      ,http://es.wikipedia.org/wiki/Acciones_armadas_de_extrema_izquierda_en_Chile

      INTERNACIONALMENTE- LA TAN TERRIBLE DICTADURA, LA UNICA QUE HA ENTREGADO EL PODER DESPUES DE RESTABLECER EL ORDEN, EN TODO EL MUNDO. NO HAY OTRO EJEMPLO.
      ¡VIL! ¡GIL!, POBRE TARADO MENTIROSOS! ¿TRATAS DE LLEVAR A LA PRACTICA, LO DE.....¡MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA!. SI ALGO QUEDA EN LA MENTE DE TONTOS IDIOTIZADOS, POR PROGRAMAS IDEADOS POR LOS ENFERMOS MENTALES DE LA IZQUIERDA RASCA, APODERADOS DE LO MAS ORDINARIO DE LA TV NACIONAL, CON PROGRAMAS DE FARANDULA, Y REALITES QUE DAN VERGÜENZA, QUE ESTO ES LO QUE TIENEN LOS CREADORES LOCALES, HAN "¡PLASTAGENERADO A VILES GILES!".



      Durante los enfrentamientos armados entre el 11 de septiembre de 1973 y el fin de ese año fallecieron 87 uniformados. Sin embargo, la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación informó que gran parte de estos correspondieron a acciones represivas del Estado contra miembros de las propias Fuerzas Armadas. Por contraparte, la misma comisión informa el total de muertos para el mismo período en 1.171, sin contabilizar los desaparecidos cuya muerte no se haya podido confirmar.
      A partir de entonces y hasta principios de la década de 1980 no se produjeron actos armados de significación por parte de organizaciones políticas, como ya se ha indicado en el sumario superior.

      ¿COMO CONTAR LO QUE NO ESTÁ?.
      NO ¡EXISTE!.

      TODO ESTO COMPARADO CON UN GOBIERNO COMO EL DE CHAVEZ : 500 ¡¡¡ASESINATOS AL MES!!!............Y ESO ¿ES LO QUE APLAUDES?,..... ¡HUMANOIDE, TARAO!, ¿TRAER DEVUELTA A ALLENDE, O ALGUN SUCEDANEO? ........¡,JOJOJOJOJ! (Sigue repitiendo taraito,... pide hora, por Fonasa e inscríbete para transplante de seso!. (Esta cubierto por el Auge para casos extremos!)

      Eliminar
    2. no lo reconocerán. no lo harán.

      Eliminar
  7. En la política como en la farándula todo es válido para conservar o aumentar la popularidad, frente a un pueblo donde los incultos gritan y atacan sin aportar nada, mientras que la gran mayoría calla.

    Algunas traiciones en nuestra sociedad:

    Aylwin le dio la espalda a Pinochet, a pesar de ser su más ferviente admirador y colaborador en los primeros años del Gobierno Militar, lo mismo que Frei padre e hijo.

    Lagos le dio la espalda a Soledad Alvear, para la elección de presidente que se presentaba junto a Michel Bachelet, luego de utilizarla en su propia campaña, incluso la Alvear usó una cruz a su cuello durante todo el periodo, para contrarrestar su posición de agnóstico.

    Lagos después también le dio la espalda a Bachelet, durante la implementación del Transantiago y se “lavó las manos”, por su responsabilidad en la planificación.

    Piñera criticó malamente a Evelyn Matthei, cuando ambos pertenecían al mismo partido y formaban parte de la “la patrulla juvenil”.

    Chadwick le dio la espalda al Gobierno Militar en el cual él participó.

    Lavín se ha dado mil volteretas, ya no se sabe donde tiene la espalda.

    El Poder Judicial ha dejado de respetar el Estado de Derecho, prevaricando en todos los casos relacionados con uniformados, con tal de seguir con su “carrera profesional”.

    El Cuarto Poder, los medios de comunicación, llaman a Raúl Castro “presidente”, quien “heredó” el cargo de su hermano Fidel, en una isla que hace más de 50 años que no hay elecciones libres y tiene a un pueblo dominado y sin libertades. Mientras que al General Pinochet lo llaman “dictador”, periodo en que hubo plebiscito. Además, la gente pudo entrar y salir del país y movilizarse a lo largo y ancho de éste.

    En la farándula algunos se mantuvieron neutrales durante el Gobierno Militar y luego sacaron sus garras como Don Francisco y Javier Miranda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no vino Kim Il Sung... apuesto a que los magdalenos irían en masa a prenderle velas, siendo que a Norcorea no puedes entrar con tu celular y menos hablar con un norcoreano, a menos que haya un funcionario del partido comunista presente, con un país en un casi aislamiento tecnológico mundial. (denunciado por mi amiga Sophie)

      Eliminar
    2. Te equivocas Pepín “El gringo” Pistolas

      Pinochetero ignorante

      Kim Il Sung tiene casi 20 años de muerto y en la actualidad se encuentra gozando de felices vacaciones en las profundidades del infierno compartiendo habitación y cama con el milico bruto de Perrochet Ugarte.

      Eliminar
    3. el muerto, parasito ignorante es KIM JONG IL, BOSTA DE GAVIOTA!!!! IGNORANTE PARASITO.

      Eliminar
    4. Estimado Pepinillo

      De que eres bruto no dejas la menor menor duda

      Kim Il Sung era el abuelo del acual "lider supremo" de Nor Corea Kim Jung Un


      Kim Il Sung murio en 1994

      Hasta da pena corregirte, pinochetero idiota.

      Eliminar
    5. Oh, habló la sapíencia. en todo caso, conoces bien la realidad norcoreana... ¿por qué no mejor te vas para allá o te asusta el vivir desconectado del mundo?

      Eliminar
  8. "Chadwick le dio la espalda al Gobierno Militar en el cual él participó."

    ¡Lógico pues! Muy poca gente persiste en ignorar la voz de su conciencia más allá de los 50...¡EXCEPTO LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  9. Virgilio (suponiendo que ese sea su nombre), por favor, no sea idiota, y vale para los demás de su equipo. Fíjense, que si sus comentarios los hicieran educadamente, podrían ser un aporte en este blog (claro que eso, "aportar", no les interesa, supongo). Nosotros los "derechistas", somos contrarios a la unanimidad, no nos ofende la discrepancia, y en general, somos todos diferentes en más de algo, y todos individualistas. Así que no habría ningún problema en recoger sus opiniones, y tenerlas en cuenta, si supiesen expresarse civilizadamente y con algo de inteligencia.

    Ahora, frente al tema: ¿¨la traición" de Jovino?; .. absolutamente no. En un país libre, cada ciudadano libre, y aún más si es ilustrado como Jovino, tiene todo el derecho de criticar a quien sea y a lo que sea, si se hace informadamente y en términos educados, y eso no tiene por qué llamarse "traición". Y menos si el Presidente es un pragmático compulsivo impredecible y carente de "línea" política, puede pretenderse incriticable.
    Por lo demás, la Libertad de Expresión es la madre de todas las libertades.
    Ahora, si "Alguien" le sopló a Mañalich para que acusara de "traición" a Jovino, aunque podría ser, dados ciertos antecedentes, hay que recordar que el Dr.-Ministro, ha demostrado varias veces tener la lengua bastante suelta. Y claramente que la "política" (y menos aún la "corrección política"), NO es lo suyo.
    No niego que por eso siento una gran simpatía por Mañalich.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr de las macanas

      Algunos ya tuvimos la experiencia de 17 largos años de la “tolerancia”, la “apertura” y la “diversidad” de pensamiento que practicaba y promovía su sector.

      Eliminar
    2. "Nosotros los "derechistas", somos contrarios a la unanimidad, no nos ofende la discrepancia"

      FALSO, clown pinochetero. PERROCHET creó la DINA precisamente para TORTURAR, VIOLAR Y ASESINAR LA DISCREPANCIA PARA LUEGO ARROJAR SU CUERPO AL MAR. Y eso es un HECHO PROBADO EN TRIBUNALES, CON SENTENCIA CONDENATORIA Y TODO.

      Mi único aporte en este SINIESTRO BLOG PRO-DICTADURA es apalear de modo inmisericorde a la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, aportillando sus MENTIRAS Y DELIRIOS A GRANEL...¡Lo cual me brinda GRAN SATISFACCIÓN!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas: la demanda siempre existió... solo que las actuales ofertas no satisfacen.

      Eliminar
    2. Te equivocas nuevamente Pepín “El gringo” Pistolas

      La única demanda para mandriles facinerosos la encuentras en el pequeño grupo de nostálgicos y desquiciados pinocheteros que se reúnen a compartir sus lamentos en este blog.

      Eliminar
  11. oye simio guatecallo pollock...

    no queris na.

    te falto lo siguiente:

    monumento al guaton romo en plaza baquedano.

    legalizacion de la tortura por parte de carabineros,pdi,inspectores municipales y guardias de supermercado.

    descuento del 50% del sueldo a todos los chilenos en beneficio de fundaciones de caridad dirigidas por pablo alcalde y julio ponce lerou.

    rebaja del sueldo minimo a $25.000.

    gracias a dios y la democracia,un candidato como el que propone el mono semi-analfabeto que se hace llamar douglas pollock,no sacaria mas del 2 o 3 porciento de los votos.

    no se de donde sacaron estos pinocheteros que sus ideas representan a alguien cuerdo en este pais,se juran que ofreciendo palos van a ganar votos,estan francamente desquiciados.

    y si no me cree... vean las masas que se agolparon pidendo justicia por el fleto guzman

    jajaajjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel el mentiroso nos regala una Falacia de generalización apresurada y una Falacia ad hominem, y complementa con una Falacia ad populum

      Eliminar
    2. y kretin nos demuestra que es ignorante in extremis.

      Eliminar
    3. otra falacia ad hominem de Daniel el mentiroso

      Eliminar
    4. como quieras kretin "el borrador de posts"

      Eliminar
    5. no, si no es que yo lo quiera, las falacias las emites tú.

      Y no sigas con la mentira del "borrado de posts", ya que no has podido demostrar la veracidad de la acusación. Es como si te acusara de asesinato pero que escondiste los cadáveres.

      Eliminar
    6. voy a seguir manteniendo que borraste los posts donde alababas a tu idolo miguel krasnoff. tu sabes que es asi,de ser yo un mentiroso tu no estarias desesperado tratando de sacarte el pillo.

      Eliminar
    7. o sea vas a seguir mintiendo.

      yo no tengo ningún ídolo.

      y nos regalas ahora una falacia argumentum ad consequentiam

      Eliminar
    8. el que miente eres tu,y lo sabes,eres un falsum moderadum caraderajum.

      ya y ahora anda a lloriquear por el fleto guzman a la embajada de cuba,que les esta faltando un poco de gente.

      Eliminar
    9. daniel, si no lo demuestras entonces tu acusación no vale, y ya te tiraste otra Falacia de generalización apresurada, otra falacia ad hominem y otra una falacia ad populum

      Eliminar
    10. te molesto lo del fletito guzman? eso esta documentado en el libro impunidad diplomatica,de francisco martorell,el cual estuvo prohibido mucho tiempo en chile.

      y lo de tu amor por krasnoff estaba documentado en el blog de maximo romo hasta que partiste desesperado a borrarlo.

      asi ocultan su mierda los fachos.

      Eliminar
    11. bueno, no vale la pena seguir la discusión, total aunque las digas mil veces, tus mentiras no se van a convertir en verdad.

      pero te dejaste solo como un mentiroso y comunacho resentido

      Eliminar
    12. si fuera mentiroso andaria borrando mis posts donde te acuso de admirar a krasnoff.

      y si fuera resentido este............ va una semana y aun no puedes decir que significa resentido.

      Eliminar
    13. "Daniel el mentiroso nos regala una Falacia de generalización apresurada y una Falacia ad hominem, y complementa con una Falacia ad populum"

      ¿El clown pinochetero de Cristian Tontuñoz Brutete, disfrazado como "Kretyn Puerca", REPROCHÁNDOLE FALACIAS A OTROS?

      ¡Sería tan cómico como escuchar a Mauricio Israel tratando a Julián Moreno (La Polar) de LADRÓN Y SINVERGÜENZA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Virgilio Plantagenet, Vlad tepes (alias Drácula), Apango, etc., son perfiles anónimos (¿por qué no me sorprende?).
    Como el anonimato es y ha sido siempre refugio de canallas y cobardes, propongo que en este blog se permita comentar sólo a perfiles identificables, con nombre o con pseudónimo, pero identificables.
    No digo censurar comentarios, pero sí filtrar, dejando sólo a los que se atrevan a identificarse. Creo que mejoraría la calidad de los debates.
    Es claro que esta gente sólo pretende envilecer la tónica, y eliminándolos quizá podrían llegar detractores más interesantes. Porque también hay "izquierdista" inteligentes (o debe haberlos, en alguna parte, digo yo), que incluso sería bueno invitarlos a debatir.
    Hermógenes, esta es una sugerencia que creo que no le molestará.
    Elevamos el nivel del blog, y llegará más gente responsable a la tertulia, de manera que se vaya generando un "referente" (como se dice ahora).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo dice "mr mac anna" con una foto de perfil sacada desde google images.

      hoy es el dia freak parece.

      Eliminar
    2. Lo siento, pero yo me mantendré en el anonimato bajo seudónimo, ya que temo por mi integridad y la de mi familia en caso de que los terroristas ávidos de sangre que leen el blog se enojen conmigo y me manden a quemar la casa.

      Y Daniel el mentiroso nos aporta otra falacia ad hominem

      Eliminar
    3. José Manuel Henriquez Parada. La foto es mía y mi perfil es público.
      Y mi blog
      http://macanna.blogspot.com
      httP.//mackako.blogspot.com

      Eliminar
    4. me alegro por ti mac anna,yo posteo anonimamente porque este blog lamentablemente es visitado por delincuentes rematados y/o sus familiares y amigos.

      creo que es motivo suficiente y razonable para tomar ciertos resguardos.

      saludos.

      Eliminar
    5. El otro día te equivocaste de perfil y nos diste tu nombre, Daniel

      Eliminar
    6. enserio? enseñame entonces como borrar ese post para que no se note.

      Eliminar
    7. no sacarías nada con borrarlo, yo ya lo documenté

      Eliminar
    8. que interesante tu vida,vives al limite,documentando lo que escribe la gente en un blog.

      Eliminar
    9. AAHHAHAHAHAHAHA


      el weon basico, de colegio tu amago de insulto


      WAHAHHAHAHAHAHHAHAHAHHA


      hediondo a pura pica, vampirito daniel!

      Eliminar
    10. ya... y como cada dia,el kretino ignorante se quedo sin bencina,por tanto empieza el show de sarcasmo escolar con risitas weonas incluidas.

      Eliminar
    11. pero si lo empezaste tú!!! otra mentira más!!!

      AHAHAHHAHAHAHAHAH

      Eliminar
    12. Ciertamente, siendo este un blog en donde abundan los desquiciados (Viveros, Pepín, Kretinin), los psicóticos (Crispín, Alvarín) , esquizofrénicos (Elvira, Douglitas, Eulogio, Ciro) y los torturadores frustrados (Máximo, Camilo)……mis disculpas si omití a alguno de ustedes…. no resulta muy prudente ni aconsejable andar dejando datos personales.

      Eliminar
    13. Estimados

      Fe de erratas con mis disculpas…..olvide que también hay en este blog nazis de mechas tiesas (como el profe Ciruela)

      Eliminar
    14. Vlad: Creo que esas aprensiones no tienen fundamento. Dicen que el temor paraliza, enmudece, degrada al temeroso. En este caso, ha producido un envilecimiento ¿no?, porque atrincherarse en el anonimato es objetivamente una bajeza. Así que, respétese un poco, y descúbrase. Se sentirá más libre si lo hace, y seguramente será bueno para su autoestima.

      Claro que, a fin de cuentas, es asunto suyo.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me he reído de lo lindo con el blog del Mister Macanas…….otro blog parecido al del cabo (R ) Ciro Cárdenas repleto de conspiraciones ateo-marxistas-intergalácticas y en donde no se paran ni las moscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su visita y por su opinión. La aprecio en su justo valor.
      (El valor de una opinión anónima es =0, como fácilmente comprenderá).

      Eliminar
    2. Estimado Mister Macanas

      No se preocupe por mi opinión……

      Preocúpese por la de los psiquiatras….

      La esquizofrenia paranoide es peligrosa….lo sabía?

      Eliminar
  15. si y mister macanas cree que poniendo imagenes de descuartizados puede subir su audiencia,con cuea entra kretin porta a hablar de los comunistas "resentidos" sin perjuicio de que los aludidos anden en mercedes mientras el a pata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, otra mentira más, si no conozco el blog de macanas ni menos he andado hablando de ustedes!!!

      o ahora vas a decir que fui corriendo a borrar todos los posts?

      tay enfermito, Daniel, pero hay tratamiento contra la esquizofrenia, no te preocupes.

      Eliminar
  16. y pasando a temas mas interesantes que el par de nabos de kretin y macanas....

    la noticia de hoy es que se descubrio que el director de INDAP ricardo ariztia,pasaba plata a traves del instituto a empresas de su propiedad,de sus familiares y de sus amigos de la SNA.

    un ejemplo de achicar el estado no?

    ResponderEliminar
  17. En efecto, dicha noticia está aquí:

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/01/28/contraloria-da-golpe-a-ricardo-ariztia-y-cuestiona-contratos-del-indap-con-sna/

    El "pecado original favorito" de la derecha pinochetera: LOS CONFLICTOS DE INTERÉS.

    ¡Vaya novedad!, ¿no?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. como se nota que los bonobos pinocheteros no leen ni el diario,cada vez que se debate un tema contingente que no tenga que ver ni con pinochet ni con mapuches ni con el PC se quedan todos callados demostrando una incultura horrible.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. A modo de Fe de Erratas, corregí un par de frases, por lo que publico nuevamente el mismo comentario.

    Seré nuevamente un free rider.

    La teoría económica es simple en comparación a otras teorías como las apasionantes de la física cuántica, aquella que Einstein se negaba a creer diciendo “me niego a creer que la Luna no existe si no la estoy observando”. Bueno, el genio estaba equivocado. Sin embargo la económica, en su simplicidad, describe el comportamiento del consumo de la gente. De ahí sale la teoría de la oferta y la demanda.

    Cuando un bien es escaso y existe demanda por ese bien, su precio sube. Al revés, cuando ese bien se ofrece abundantemente y no existe demanda, el precio de ese bien baja. El mercado entonces es el ente que se encarga de equilibrar las cosas llegando a un “precio de equilibrio”.

    Esto ocurre con los bienes. Éstos, los bienes, pueden ser materiales o inmateriales (tangibles o intangibles).

    En la política se debiera dar lo mismo, pero el problema es que en este mercado existe una distorsión grande, pues se transformó en un gigantesco monopolio de izquierda que logró consumir a la débil derecha.

    Hoy existe una enorme demanda por política y políticos de otra clase (podríamos decir apolíticos y líderes que dejen de pretender guiar los destinos de la gente) y estoy convencido que la gran mayoría de los ciudadanos (los que no militan en ningún partido) se dan cuenta perfectamente de la carencia actual. Las encuestas lo confirman.

    ¿Cuáles podrían ser algunas de esas carencias de las que los chilenos teníamos en abundancia y de las que nos sentíamos orgullosos hasta 1990?:

    • Tener a un gobierno que corte la enorme dependencia del ciudadano para con el Estado. Un Estado pequeño, eficiente, fiscalizador y subsidiario.
    • Tener a un Presidente valiente, que se atreva a aplicar la autoridad que la Constitución y las leyes le confieren.
    • Que permita que los ciudadanos a través de sus empresas sean el motor del desarrollo nacional, no que lo sea el Estado y devolverle a éstos todos los incrementos de impuestos que se han venido aplicando desde 1990 para el aumento de la burocracia y del Aparato. Que el Estado se financie con crecimiento y no con aumento de impuestos.
    • Que la justicia opere y que auténticamente sea ciega y no otro partido de izquierda y derribar, entre otras, la puerta giratoria.
    • Cancelar todo tipo de convenios y tratados con organismos internacionales de izquierda. Asimismo, cortar para siempre los millonarios subsidios por los casos de DDHH.
    • Eliminar ministerios, subsecretarías y reparticiones que sirven para nada.
    • Hacerle ver a los chilenos como se ha venido aplicando la justicia prevaricadora en los procesos a militares en retiro y que el gobernante sea claro en decir que están todos ilegalmente prisioneros y que los indultará.
    • Devolverle al ciudadano el respeto por la autoridad.

    Bueno, está la demanda por un partido, un gobierno y un presidente así pero no existe la oferta.

    Si un candidato apareciera ofreciendo la lista anterior, arrasaría en las urnas.

    Tampoco existe un partido así.

    Pero la demanda está y donde hay demanda siempre aparece la oferta.

    Al menos es lo que dice la teoría económica.

    Parece el paraíso, pero ese paraíso Chile lo tuvo por muchos años, por lo que esto no es un sueño, es sólo falta de coraje, conciencia y voluntad de nosotros mismos.

    ¿No se tienta don Hermógenes?


    ResponderEliminar
  22. ya te respondi mas arriba mandril,mientras exista gente decente en este pais deberas conformarte con vivir en el "infierno" de democracia,libertad,mercado con reglas justas para todos,y respeto a los derechos humanos.

    pero si no soportas eso,puedes irte a corea del norte o siria,ahi hay gobiernos que fomentan el respeto a la autoridad.

    y nadie respeta mas la autoridad,que los chupamedias como tu.

    ResponderEliminar
  23. la puñalada por la espalda podria ser deporte,seriamos campeones .mundiales

    ResponderEliminar
  24. estimados pinochetontos :

    les traigo una noticia de ultimo minuto que,estoy seguro,les provocara profundo ardor en el ojete,tanto a don hermo,como a reptilio pollock,maximo romo,el vicario,elviro garcia,el desquiciado viveros y el drogadicto de jaramillo.

    y dice mas o menos asi:

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la demanda contra Chile por el asesinato del comunero mapuche Alex Lemún que tenía 17 años cuando murió por disparos de Carabineros en el 2002.

    La notificación fue recibida el pasado viernes 25 de enero por el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), representante de la familia Lemún ante la CIDH y señala que el caso obedece a la ejecución extrajudicial del niño Alex Lemún de 17 años por parte de Carabineros y la impunidad en que quedó el caso como consecuencia de su radicación en la jurisdicción militar.

    A partir de esta notificación, se inicia un plazo de tres meses para que la familia de Lemún presente sus argumentos, los cuales serán transmitidos al Estado para que, en un plazo similar, presente su defensa sobre las violaciones a los derechos humanos denunciada.

    Viviana Krsticevic, Directora Ejecutiva de CEJIL, advirtió que “este caso actualiza la deuda del Estado chileno con la adecuación de la justicia militar a las obligaciones establecidas en el derecho internacional de los derechos humanos”.

    ahora,vayan de a uno y apliquense su respectiva friega con hipoglos.

    ResponderEliminar
  25. Difícilmente llegará esa oferta, Douglas Pollock. Gramsci y el marxismo han triunfado a través de la educación de masas. Si P, es culpa de Pinochet. Y si ~P, también.

    Democracia y socialismo son hermanos gemelos. El voto popular podrá, quizá, llevar al poder a algún partido de derecha o a algún político de derecha. Pero ahí termina el papel de las masas. Los intelectuales se encargan del resto. Y el partido de derecha empieza a gobernar con principios y métodos de izquierda.

    Hay que cambiar la estrategia, o seguiremos en lo mismo.

    ResponderEliminar